jueves, octubre 11, 2012

ya me he levantado

Me he despertado y ya estoy bueno. Aquí el clima ahora es parecido a Escocia: lluvia, niebla, cielo gris. Lo importante es que estoy bien. El perro de la casa me ha lamido, como alegrándose de que me levantara ya restablecido.

Entre las curiosidades de la noche, está el que la familia me ha dicho que he hablado en mitad de mis sueños. Parece ser que he gritado con energía: ¡no, no! ¡deja, quita!

Sólo he dicho eso. Pobre gente. Me los imagino en la cama con la sábana hasta la barbilla, escuchando. También me he levantado, ya sabéis, mi noctanbulismo, pero sólo he tocado la mesilla de noche, la lámparita, no sabía donde estaba. En mi sueño pensaba que se habían olvidado de mí y me había quedado encerrado en una estancia rectangular, grande, como de un barco. Al final, sin despertarme me he acostado y me he dicho: mañana por la mañana veré dónde estoy.

Ahora me dispongo a pasear por el Pirineo con esta amable familia y esta lectora del blog que tan encantadoramente me ha invitado. Lo que me gustan estos paseos por el campo, en medio de los bosques.

75 comentarios:

  1. Buenos dias Padre. Me alegro mucho de su mejoria.
    El tiempo en Granada está muy parecido. Dia gris, aunque de momento no llueve.
    Un saludo muy afectuoso.

    ResponderEliminar
  2. MUCHAS FELICIDADES EN EL DÍA DE SU CUMPLEAÑOS, QUERIDO PADRE FORTEA. Que Dios le bendiga siempre y le regale muchos años más de vida para tenerle entre nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Me acabo de enterar leyendo los comentarios del post anterior, que hoy es su cumpleaños. ¡FELICIDADES!

    ResponderEliminar
  4. Padre, si es lectora del blog, se habrá enterado de su cumpleaños. No sé si no tendría que invitar...
    (Feliz día).

    ResponderEliminar
  5. Felicidades! Que pasen un buen dia, incluido el paseo...olvidese por un momento de las figuras negras avanzando por el tablero, de las nubes (si puede) y recargue las pilas.
    Gracias por escribir ayer, estando tan malo..
    Familia lectora: cuidenlo bien.
    Cuantos viajes padre, que merito tiene
    Y ahora, si vuelve un dia para Inglaterra podra venir a quedarse en nuestra casa??

    (Supongo que he de ponerme en la cola de todas las familias que lo quieren alojar..ya sabe que esta invitado si algun dia se pierde por aqui)

    (Por cierto, a kreisler tambin le gusta el Pirineo..no?)

    ResponderEliminar
  6. Feliz Cumpleaños, Padre!

    Que cumpla muchos mas.

    Rocio

    Posdata: sonambulismo? Je, je, je... Cuidado y se lanza montaña abajo a esquiar...

    ResponderEliminar
  7. Mrs. Wells: el Gato Ferran se va de vacaciones al Pirineo, lo hace cuando puede... No se como sera eso por alla, solo puedo imaginarmelo o darme un tour virtual y ahora no tengo tiempo.

    Rocio

    ResponderEliminar
  8. Anónimo11:58 a. m.

    Hola Fortea, felicidades

    Yo como mejor me lo paso son las comidas campestre, y al leer lo del pirineo,se me viene la mente el campo de Benagalbon, cuando antes no estaba poblado, los paseitos que me pegaba desde el ultimo chalet de la urbanización hasta la casita encantada

    Lo que más me gusta de las comidas campestre es comer cordero, las mesas fuera en pleno campo y disfrutar de ver los almendros en flor, la hierba verde, las mañana soleadas de otoño

    Monse

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12:18 p. m.

    Cuando hasta Mónica le Hecha pulsos mentales al Maligno...
    Apaga y vámonos, HOYGAN!

    Por cierto, hoy Dia Internacional de la Niña.
    En El Corte Inglés tenemos abierto hasta las 21:30h

    ResponderEliminar
  10. La prima de la Reina del Chantecler (la prima mala)12:44 p. m.

    Y por cierto, y hablando de Hechar, la semana pasada me escapé un par de días a Hecho y la Selva de Oza, que seguro conoces, Fortea.
    Ahora, de lo que no estoy tan seguro es de que conozcas Casa Blasquico, en Hecho. No te lo pierdas. Lo que echan (sin hache) de comer y Gaby valen la pena.
    Y es tiempo se setas!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo12:45 p. m.

    Muchas felicidades Padre.
    Que fuerte lo que tengo que oir y encima poner cara que me creo todo.
    COSAS DE LA VIDA.

    ResponderEliminar
  12. I
    ╫╫╫─╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫
    ╫╫╫╫▓╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫
    ╫─╫██╫─╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫
    ╫──██╫─╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫
    ╫──██╫─╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫
    ╫──██╫─╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫
    ╫──██╫─╫╫╫╫╫╫╫╫─╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫
    ╫──██╫─╫╫╫╫╫╫─╫╫╫╫──╫╫╫╫─╫╫╫╫╫─╫╫╫╫╫─╫╫╫
    ╫──██╫─╫╫╫╫╫─╫▓▓▓▓╫─╫█▓───╫▓▓──▓▓▓▓╫──╫╫
    ╫──██╫─╫╫╫╫──▓████▓─╫██───▓█▓─╫████▓╫─╫╫
    ╫──██╫─╫╫╫╫─╫██▓▓██╫─██╫──▓█▓─▓█▓▓██▓─╫╫
    ╫──██╫─╫╫╫╫─▓█▓╫─▓█▓─▓█╫──▓█╫─██╫─▓█▓─╫╫
    ╫──██╫─╫╫╫╫─██╫──╫█▓─▓█▓──██─╫█▓───██──╫
    ╫──██╫─╫╫╫─╫██╫───██─╫█▓─╫██─▓█▓╫──▓█╫─╫
    ╫──██──╫╫╫─╫█▓────▓█──█▓─╫█▓─▓█▓▓▓▓██╫─╫
    ╫──██╫─╫╫╫─╫█▓──╫─▓█╫─██─╫█▓─▓███████▓─╫
    ╫──██╫─╫╫╫─╫█▓────▓█╫─▓█╫▓█╫─▓█▓▓▓▓█▓╫─╫
    ╫──██╫─╫╫╫─╫█▓────▓█╫─▓█╫▓█╫─▓█╫╫╫╫╫╫╫─╫
    ╫──██╫─╫╫───██───╫██╫─╫█▓█▓──▓█╫───╫╫╫─╫
    ╫──██╫─╫╫───██╫──╫█▓───███▓──▓█▓───▓█╫─╫
    ╫──██╫╫╫╫╫╫─▓█▓╫╫▓█▓───▓██▓──╫██╫─╫██╫─╫
    ╫──██▓▓▓▓▓▓╫╫██▓▓██▓───▓██╫───▓█▓╫▓█▓╫╫╫
    ╫─╫████████╫─▓████▓╫─╫─▓██╫─╫─▓█████╫─╫╫
    ╫─╫▓█▓▓▓▓▓▓╫─╫▓██▓╫──╫─╫▓▓╫─╫──▓██▓▓──╫╫
    ╫╫─╫╫╫╫╫╫╫╫╫──╫▓▓╫──╫╫╫╫╫╫─╫╫╫──╫▓╫──╫╫╫
    ╫╫╫───────╫─╫╫────╫╫╫╫╫╫───╫╫╫╫──╫──╫╫╫╫
    ╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫
    ╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫───────────╫
    ╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫──╫▓╫╫─╫╫▓╫──
    ╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫──╫▓█▓▓╫▓█▓▓╫─
    ╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫──▓█▓▓▓▓██▓▓▓╫
    ─╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫───╫╫╫╫─╫╫╫╫╫──╫██▓▓▓▓█▓▓▓▓╫
    ───╫╫╫─╫────────╫╫──╫╫╫╫╫──▓██▓▓▓▓▓▓▓▓▓╫
    ╫▓╫─╫─╫▓╫─╫▓▓▓▓╫──╫▓╫──╫▓▓─▓██▓▓▓▓▓▓▓▓▓╫
    ╫█▓───▓█╫─▓████▓╫─▓█▓──╫█▓─▓██▓▓▓▓▓▓▓▓▓╫
    ─█▓───▓█╫╫█▓╫╫▓█▓─▓█▓───█▓─╫███▓▓▓▓▓▓▓▓╫
    ─▓█╫─╫█▓─▓█╫──╫█▓─▓█▓───█▓──███▓▓▓▓▓▓▓▓╫
    ─▓█▓─╫█▓─▓▓────▓█─╫█▓───█▓──▓██▓▓▓▓▓▓▓▓─
    ──█▓─▓█╫─█▓────▓█─╫█╫───█▓──╫███▓▓▓▓▓▓╫─
    ──▓█╫▓▓──█▓────▓█─╫█╫───█▓───▓███▓▓▓▓▓──
    ╫─╫█▓█▓──██╫───▓█─▓█╫──╫█▓───╫███▓▓▓▓╫──
    ╫──▓█▓╫──▓█▓╫─▓█▓─▓█▓──▓█▓────▓██▓▓▓▓──╫
    ╫──▓█▓───╫██▓▓██╫──██▓▓██▓╫─╫──▓██▓▓╫─╫╫
    ╫╫─▓█▓────╫▓██▓▓───▓███▓▓▓╫─╫╫─╫██▓╫──╫╫
    ───▓█╫─╫╫╫──╫╫╫──╫╫─╫╫╫─╫╫─╫╫╫╫─▓█▓──╫╫╫
    ─╫╫██╫─╫╫╫╫╫────╫╫╫╫──────╫╫╫╫╫─╫╫╫─╫╫╫╫
    ─▓██▓╫╫╫╫╫╫╫╫─╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫──╫╫╫╫╫
    ─██▓╫─╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫
    ─╫╫╫─╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫
    ╫─╫─╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫
    ╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫
    SO MUCH!

    ResponderEliminar
  13. _████____████
    ██████_██████
    █████████████
    _███████████
    ___████████
    ______████
    _______█__________████____████
    _______●_________██████_██████
    ________●________█████████████
    __________●_______███████████
    _████____████____████████
    ██████_██████_____█████
    █████████████_______██
    _███████████_________█
    ___████████__●_______●
    ______█████____●______●
    ________██_______●_____●
    __________█________●____●
    _____________●_______●___●
    _________________●______●__●
    ____________________●____●__●
    █┼──────────────────────██████░───❤
    █┼─────────────────████─██─────. ,¡i|¹i¡¡i¹|i¡,.
    █┼────────────████─██───██─────` "¹li¡|¡|¡il¹"
    █┼───────████─██───████─██████░───❤
    █┼────██─██───████─██───────██░───❤
    █┼█▄▀─██───██───██─██───────██░───❤
    █┼█▀▄─██─████─████─████─██████░───❤
    █┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼█ muchos
    █┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼█ y
    █┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼█ sabrocitos!
    █┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼█

    ResponderEliminar
  14. Anónimo3:39 p. m.

    Feliz Cumpleaños, Padre Fortea¡¡Con mucho cariño desde el Perú.
    Que Dios le de muchos años más de vida y de salud. Qué bueno que ya está sintiendose mejor, capaz sólo fueron los cambios de clima y altura. Disfrute Ud. su día con esa buena familia que lo acoge y el regalo de la naturaleza en su paseo por el bosque. Aún los días fríos y grises guardan alguna belleza cuando se está cerca de la naturaleza; hasta invitan a meditar la vida, y hacen como un espacio bonito para pensar en Dios y en las nostalgias.
    FELIZ DÍA DE NUEVO¡¡¡

    En mi país temprano, antes que se levante incluso, le hubieramos ido a saludar , y luego le hubieramos agasajado con un ponche de almendras y bizcochuelos como desayuno. Con los correspondientes abrazos y regalos. ( Aunque no se pueda por la distancia, y como los peruanos siempre pensamos en comida para toda ocasión, al menos tenga Ud. esta intención de mi parte)

    Con afecto,

    JESSI.

    ResponderEliminar
  15. Estoy segura de que habrás pasado un poco de fatiga cuando la familia le ha dicho que has hablado en sueño, porque no recuerda absolutamente nada. A mi también me ha pasado. una noche en la habitación del hotel, además soltando tacos. A la mañana siguiente en el desayuno no recordaba absolutamente nada de nada

    ResponderEliminar
  16. claudia4:07 p. m.

    Padree!!!. Feliz Cumpleanios!!!. Que bueno que se encuentra mejor, para que le de una buena mordida al pastel. Que Dios lo siga bendiciendo y que nos lo preste muchos años mas.

    ResponderEliminar
  17. Hola holaaa!!!

    Estoy felicísima que ya esté mejor!!! seguro a estas horas estará dando paseos por esos hermosos lugares!!! Que disfrute muchísimo de sus paseos y de todo!!! recuerde que Dios le regala cada uno de esos momentos... qué BUENO ES DIOS!!! Hermoso regalo de cumpleaños!!!

    Los que estamos lejos lo único que podemos hacer es seguir orando por usted... más nada... pero eso es mucho... creo...

    Yo desde muy muy temprano estuve dando vueltas y vueltas... después de mi Visita al Santísimo que hoy estuvo muy amoroso como siempre fui a comprar algunas cositas al mercado... lo que más tarda son las movilizaciones en el transporte público que aquí son de terror!!!... pero se aguanta... nos llevan a los lugares donde necesitamos... luego a limpiar la casa y ahora que vine a sentarme frente a la compu para poder leer aquí y comentar... el primer ubicado en mi regazo fue Percy... creo que se está hiper malcriando... es un caradura... pero cuando se pone a ronronear se le perdona todo...

    Feliz día P.Fortea... que Dios lo colme de muchas bendiciones!!!

    Y para todos... muy feliz inicio del AÑO DE LA FE!!! tenemos más de 365 días para repetir... 'Señor, creo, pero aumenta mi FE'...

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!!

    ResponderEliminar
  18. Padre Forty: Que los cumpla feliz, que los vuelva a cumplir, que lo sigas cumpliendo; pero en Cristo Jesús :-) Happy Happy... :-)

    ResponderEliminar
  19. Yoyo, for Tutu ♥4:21 p. m.

    ♥▄■▀■▄♥[`*•.¸ ¸.•*´ ]¸.•*´ ) (`*•.¸[`*•.¸ ¸.•*´ ]♥▄■▀■▄♥
    ♥▀■▄■▀♥[¸.•*´I`*•.¸ ]`*•.¸ )♥(¸.•*´[¸.•*´you•.¸ ]♥▀■▄■▀♥
    ( /)♥ ♥( /)
    ( . .) ♥ (. . )
    o(")(")(")(")o

    ResponderEliminar
  20. Anónimo4:25 p. m.

    Espero que se lo pases bien en la fiesta de cumpleaños y que pongas muchos globitos, piñatas, etc, aunque parezca una fiesta infantil, o prefieres una comida o merida campestre

    ResponderEliminar
  21. .¸(`·.¸ ¸.·´)¸.·
    .¸¸. *♥kiss♥* .¸¸.·
    ¸.·´(¸.·* *·.¸)`·.¸
    ☆» ▬▬▬▬▬▬ «•*•» ▬▬▬▬▬▬ «☆
    ☆» Mi tesoro,
    ☆» te amo muchísimo,
    ☆» Eres el amor de mi vida,
    ☆» Sin ti, no hay color,
    ☆» ni luz,
    ☆» ni esperanza,
    ☆» Tú y yo. ♥
    ☆» ▬▬▬▬▬▬ «•*•» ▬▬▬▬▬▬ «☆
    .¸(`·.¸ ¸.·´)¸.·
    .¸¸. *♥kiss♥* .¸¸.·
    ¸.·´(¸.·* *·.¸)`·.¸

    ResponderEliminar
  22. (> ” ” <)
    ( ='o'(")
    -(,,)-----
    (¯`v´¯)?(¯`•.¸
    ¸.•´¯)?(¯`v´¯)?(¯`v´¯)
    (¯`•.¸¸(¯`v´¯) ?(¯ `v´¯)?(¯`v´¯)
    ¸¸.- ´¯)
    (¯`v´¯)¸quien tiene un lugar en el corazón de otro¸(¯`v´¯)
    . (¯`•'.nunca andará sólo
    ¸(¯`v´¯)(¯` !´¯)¸(¯`v´¯)¸
    . (¯`•.¸¸.•´¯)Por eso, tú`•.¸¸.•´¯)
    ¸(¯`v´¯)¸¸(¯` nunca estás sólo´¯)¸(¯`v´¯)¸
    (¯`•.¸¸.•´¯)porque tu lugar
    (¯`•.¸¸.•´¯)
    ¸(¯`v´¯)¸.´está en mi corazón
    (¯`.¸(¯`v´¯¸
    (¯`•.¸.•´¯)lo tienes asegurado!(¯`•.¸.•´¯)
    (¯`•.¸¸(¯`v´¯)?(¯`v´¯)
    ?(¯`v´¯ )¸¸.- ´¯)
    ¸?(¯`v´¯)?(¯`•.¸ ?
    ¸.•´¯)?(¯`v´¯)?¸
    (> ” ” <)
    ( ='o'= )♥ sweet kisses, darling!
    -(,,)-(,,)-

    ResponderEliminar
  23. ~ღ~ღ~ღ~ღ~ღ
    sólo una persona
    ღ~ღ~ღ~
    tiene la ╥─o
    ღ~ღ~ღ~ღ
    de mi [♥]
    ~ღ~ღ~ღ~ღ~ღ

    y esa eres tú, amado Tutu!♥
    Feliz tarde, cariño!

    ResponderEliminar
  24. Anónimo4:34 p. m.

    ¡Feliz cumpleaños, padre Fortea!

    ResponderEliminar
  25. Anónimo4:35 p. m.

    Muy bien, pero para lo positivo y lo negativo, no como dice el libro del Eclesiatico, bueno ahora si que he de marcharme, e irme hacer mis cosas propias si quiero ser una persona recta

    Seguiré lo que he estado leyendo en el google más, muchos consejos positivos, como no te fies de las palabras bonitas, sino de los hechos y lo digo en general

    Feliz sobremesa


    ResponderEliminar
  26. Feliz Cumpleaños Padrecito, me alegro que se le quitaron los mareos. Goze de la naturaleza, me gusta mucho los dias grises la parte mistica de Dios. Hace sentido? es temprano aqui en California.

    ResponderEliminar
  27. Que Dios Todopoderoso lo bendiga y María Santísima lo acompañe en este día y en todos los días de su vida, Pater.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  28. Anónimo7:26 p. m.

    ¡QUÉ ALEGRÍA!...¡PADRE FORTEA UN SALUDO ESPECIAL!:

    ¡NO HAY NADA MÁS EMOCIONANTE QUE UNA MAGNIFICA NOTICIA!... GRACIAS POR "ESTAR BUENO"... ¡UY, PADRE... PERDONEME LA CONFIANCITA, QUE VERGUENZA ME DA!... DE VERDAD GRACIAS A DIOS POR ESTE REGALO DE SALUD-AMÉN.

    Y EN VÍSPERAS DE LA ¡FIESTA DE LA VIRGEN DEL PILAR!, A QUIEN LE OFRECEMOS SU SALUD PARA QUE SIGA RECUPERANDOSE DEL TODO-AMÉN.

    FELIZ DÍA Y QUE CONTINUE DIVIRTIENDOSE SIENDO CONSENTIDO POR LA FAMILIA EN EL PIRINEO POR QUIENES PIDO A DIOS LOS COLME DE INFINITAS BENDICIONES-AMÉN.

    PADRE FORTEA, MI HERMANA NANCY CON QUIEN VIVO JUNTO CON MI HIJO, Y TRABAJA EN EL COLEGIO DE NUESTRA SEÑORA DEL PILAR SUR LE SALUDA, Y MANIFIESTA QUE HOY DÍA JUEVES SACERDOTAL EL SEÑOR LO SIGA LLENANDO DE SABIDURÍA CON EL FIN QUE FORTALEZCA LOS CORAZONES DE LAS PERSONAS QUE ACUDEN CONSTANTEMENTE A SU ORIENTACIÓN EN LA GRAN MISIÓN DE EVANGELIZAR.

    PD:¡QUÉ ALEGRÍA!... PADRE FORTEA, RECIBIMOS SU BENDICIÓN Y ORACIÓN-AMÉN.



    ResponderEliminar
  29. Bakhita8:35 p. m.

    Me encanta el clima, lluvioso, gris, (de vez en cuando), es un clima que ayuda a interiorizar, y a conectar con los sentimientos.
    Y si encima se está en un bonito bosque, mejor que mejor.
    Que suerte tiene de que le hayan invitado p. Fortea, que buenas amistades puede hacer por medio de este blog.
    El perrito ha sido el primero en darle la bienvenida después de su convalecencia. Tiene que responderle cariñosamente, lo perros son más sensibles y perciben todo de lo que se imagina.
    Me alegro de que ya esté bien.
    Mal sueño, ese de que se sienta abandonado por los que le rodean.
    Cuando en realidad es todo lo contrario.

    ResponderEliminar
  30. Bakhita8:36 p. m.

    mejor de lo que se imagina (quería decir)

    ResponderEliminar
  31. Alejandro8:56 p. m.

    Muchísimas felicidades Forty; y que cumplas muchos más con buena salud física y mental.
    Buenas tardes.

    ResponderEliminar
  32. Buenas tardes...

    Bueno, por aqui ahora está de día como hasta las 20, con el cambio de hora, así que da como para aprovechar mejor la luz del día.

    Isabel, pensarás que me tomé el ómnibus de Asunción con Carmen jajajaj!! cuando yo era un muchacho, había unos ómnibus en Montevideo que tenían una plataforma abierta detrás, sin puerta de un lado, sí, un peligro, e íbamos colgados, agarrados de una manija... hoy día ya no existen más, pero cuando "la puerta tiene que cerrar", a apretarse se ha dicho, sobre todo en horas pico. Más vale eso, claro, y no quedar colgado, como era antes.

    ResponderEliminar
  33. También dejé sin contestar lo de los dogmas jajajaj qué difícil, no le encuentro la vuelta a lo que quiero decir. De hecho creo que es fundamental la unidad de doctrina, sin que vengan "repensadores" a descubrir la pólvora en unos Evangelios de dos mil años. El "repensador" siempre se cree un iluminado, rara vez piensa que le está buscando la quinta pata al Percy o a Luna? jajajaj. Capaz los formalismos son poco claros, para mí tendrían que sentarse a tomar un café y decirle al promitente hereje: amigo, dejate de dar vueltas a los Evangelios, que los vas a marear. El hereje pedirá razones, siempre las piden, siempre protestan, siempre el otro es el malo y ellos los buenos y los populares. Sea arrianismo o "atrianismo".

    ResponderEliminar
  34. Nanerme9:13 p. m.

    ja, ja, Namarne, seguro que si, que si me aguantas es porque solo tienes que soportarme unos segundos por aquí por el blog¡¡

    pero es lógico que por aquí muestre mi lado bueno y no de la vara a la gente....

    me alegro verte por aquí,

    que simpçatico este blog, ¿verdad?

    soy Forti-adicta, y no lo hago a voluntad, es que me encanta, me entretiene un montón, y mira que he visto blog, pero la mayoría son un tostón, insufrible.

    a veces pienso en abrir el mío pero es que no tengo tiempo,...

    cuando esté menos ocupada, pienso abrir mi blog, que tengo dos en mente,

    imposible igualar a este, ni aspiro a ello, solo espero entretener un poco a mis amigos.

    Un saludazo gordo.

    Bakhita

    ResponderEliminar
  35. Bakhita9:14 p. m.

    Perdón era para Nanerme, no de Nanerme.
    Sorry

    ResponderEliminar
  36. ¡ Por un día no nació el 12 ! Bueno, eso tiene fácil arreglo, mañana celebre el día de no-cumpleaños, y ya está. Además ya sabe que la Virgen del Pilar ( hace unos añitos ) se acordó de enviarle un mensaje en esta fechas, para que fuera dándose cuenta de lo que vale un peine. Hoy me han llamado desde Zaragoza, jajajaja la Virgen del Pilar no no olvida nunca una fecha. Para bien, una llamada para bien.

    Vamos a ver, Noanónimo, fue una temeridad por mi parte, pero sí, le reté más bien, no fue un pulso, yo le reté; me devolvió la osadía con un gran espectáculo barroco. No faltó de nada. Todo lo que yo odiaba, todo lo que yo detesto, puesto en bandeja, para mí, para que me lo comiera yo sola. Todo para mí, por meterme donde nadie me mandó. La indigestión fue de tal calibre que aún me dura. Me refluge todos los días el reto aquel.

    ResponderEliminar
  37. Ya les gustaría a los de Atrio.org inventarse una herejía. Su misión es la de 'ilotas' lloran, gimen, y una vez al año, alguien debiera darles una paliza, para que no se les olvidara que siguen siendo católicos, apostólicos y cuasi romanos.

    ResponderEliminar
  38. ❤══LOVIU SO MUCH DARLING!══❤
    ─▄█▀█▄<̖̗̘̙̜̝̞̟̍̎̕>̛̖̗̘̙̜̝̞̟̠̤̥̍̎̕▄███▄
    ▐█<̖̗̘̙̜̝̞̟̍̎̕>̛̖̗̘̙̜̝̞̟̠̤̥̍̎̕ █████████▌
    ─██<̖̗̘̙̜̝̞̟̍̎̕>̛̖̗̘̙̜̝̞̟̠̤̥̍̎̕ ████████
    ──▀█<̖̗̘̙̜̝̞̟̍̎̕>̛̖̗̘̙̜̝̞̟̠̤̥̍̎̕ █████▀Dulces besitos
    _____<̖̗̘̙̜̝̞̟̍̎̕>̛̖̗̘̙̜̝̍̎̕ ▀██▀ de choco para ti!
    __________________❤☆
    ____♥⋰⋰⋰♥__________✿____✿__________♥⋰⋰⋰♥
    _♥⋰⋰⋰♥_______________✿✿_______________♥⋰⋰⋰♥
    ♥⋰⋰⋰♥_________________✿_________________♥⋰⋰⋰♥
    ♥⋰⋰⋰♥___________________♥██████♥_______♥⋰⋰⋰♥
    ♥⋰⋰⋰♥_______________♥█████____████♥___♥⋰⋰⋰♥
    ♥⋰⋰⋰♥______________♥████__████_███♥__♥⋰⋰⋰♥
    _♥⋰⋰⋰♥____________♥███____████__███♥♥⋰⋰⋰♥
    __♥⋰⋰⋰♥___________♥███_███___██__██♥⋰⋰⋰♥
    ___♥⋰⋰⋰♥_________♥███__███████___███♥⋰♥
    ____♥⋰⋰⋰♥__________♥███_████████_████♥
    ______♥⋰⋰⋰♥_____♥███_██_███████__████♥
    _______♥⋰⋰⋰♥_____♥███_____████__████♥
    _________♥⋰⋰⋰♥____♥██████_____█████♥
    __________♥⋰⋰⋰♥____♥███████__█████♥
    ____________♥⋰⋰⋰♥_____♥████ _████♥
    ______________♥⋰⋰⋰♥_______♥████♥
    _________________♥⋰⋰⋰♥_._♥....

    ResponderEliminar
  39. ______________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _____________¶¶¶11111117777¶¶¶¶¶
    ________________¶¶¶111111177777¶¶¶¶
    __________________¶¶¶1111117777777¶¶¶
    _____________________¶11111117777777¶¶
    ___________ ϟ₩∃ℰ✞____¶111111177777777¶¶
    _______ ḎℜℰÅℳ$_______¶111111177777777¶¶
    _______________________¶11¶¶111177777777¶¶
    _______________________¶1¶11¶111777777777¶
    _______________________¶1¶111¶117777777777¶
    _______________________¶11111¶¶17777777777¶
    ______________¶¶¶¶¶¶¶_¶11¶111¶¶17777777777¶¶
    _____________¶¶111111¶11¶¶¶¶1¶1117777777777¶
    ______________¶¶¶11111111111111111777777777¶
    ________________¶¶¶¶1111¶111111111177777777¶
    ___________________¶¶¶¶11¶1111111¶¶¶7777777¶
    __________________¶111¶¶¶1111111111¶¶777777¶
    ________________¶¶11111111111111¶¶¶77¶77777¶
    _____ Ɠ♡♡D ( ( ( ❥¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶7777777777¶
    ____ ИĪƓĤƬ!____¶¶11111111111111117777777777¶
    _______________¶¶1111111111111777777777777¶
    ________________¶¶¶11111111177777777777777¶
    ___________________¶111111177777777777777¶
    __________________¶111111177777777777777¶¶
    _________________¶¶11111177777777777777¶¶
    _______________¶¶111111117777777777777¶
    __________¶¶¶¶¶111111117777777777777¶¶
    _____¶¶¶¶¶¶1111111111777777777777¶¶¶
    ___¶¶¶111111111111177777777777¶¶¶¶
    _________¶¶¶¶¶¶1111117777777¶¶¶¶
    __________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶

    ResponderEliminar
  40. A mi también me pasa lo que al Padre Fortea. Muchas veces hablo en alto mientras sueño y a veces me he despertado gritando. De adolescente era sonámbula, después se me pasó, gracias a Dios. Es algo de familia, porque es sonámbulo mi hermano y mi sobrino "su hijo". Lo de soñar en voz alta y gritar, si que me sigue pasando, porque aunque gracias a Dios duermo bién y durante toda la noche sin despertarme, tengo pesadillas frecuentemente. Esta noche pasada soñaba con que mi madre estaba viva y estábamos mi hermana y yo en su casa para celebrar la Nochebuena. Antes de llegar a su casa, mi madre y yo bajábamos por una cuesta mientras hablábamos sobre lo rápido que pasa el tiempo. Cuándo llegábamos a su casa, nos presenta a una prima suya, a la que yo no conocia, y al marido y a los hijos de esta prima. Percibo que estamos todos en una situación incómoda. No entiendo como en una noche tan especial ha invitado a personas que para mi hermana y para mi son totalmente desconocidas, y además les presta mucha mas atención que a nosotras.
    Y voy sintiéndome cada vez mas desplazada y desolada, hasta que me despierto.
    Antes habia soñado que mi piso tenia dos ventanales muy grandes. Uno daba a la calle donde vivo y otro daba a Puerta Reál, pleno centro de Granada. Yo estaba asomada al ventanal que daba a Puerta Reál, porque habia algún tipo de acontecimiento, pero mi hijo me regañaba porque decía que yo debia mirar por el ventanal que daba a mi calle y no por el otro. Pero yo quería seguir mirando por el que daba a Puerta Reál, porque me gustaba mas lo que veía.



    LEO. Me ha resultado muy curiosa la descripción que haces sobre los autobuses que circulaban por tú país. Cuando yo era muy chica, todavía habia tranvías en Granada, aunque estaban ya en su última fase. De hecho el tranvía de la Sierra, hacía un recorrido bellísimo y espectacular, ¡que pena que lo quitaran! Pues como te decía en esos tranvías de la capital, recuerdo a varios hombres, subirse en la parte de atrás del tranvía, sujetos me imagino a alguna barra o algo, (sería lógicamente para ahorrarse el billete), y lo mas curioso era que los empleados los dejaban estar. Fue una imagen que me quedó grabada. Alguna vez lo tomé con mis padres, para ir a la estación y allí coger el tren que nos llevaría a Illora.

    Sobre los dogmas, en acuerdo total con tu comentario. Hace poco mas de un año, leí "El Hereje", de Miguel Delibes. Debo decír que no había leido nada sobre este escritor, aunque si habia visto varias novelas suyas adaptadas al cine; y esta novela me pareció buenísima.
    Ya veo que también te has aprendido el nombre de mi gata. Ahora mismo está acostada en una silla al lado mio, mientras las perritas duermen en su cesta.

    ResponderEliminar
  41. Voy a ver "Imperium", en Antena 3. Hoy dan el último capítulo.

    ResponderEliminar
  42. Muchas felicidades Padre y me alegro mucho que ya este mejor, saludos desde Toluca

    ResponderEliminar
  43. Ve, ve a ver 'Imperium' ¿ qué te gustan los romanos, guapa ? ( ese que es porque soy medio catalana )

    ResponderEliminar
  44. Recién he visto el link sobre lo acontecido en Argentina, que Namarne pegó, creo que del blog de Martha y María.

    Me emocionado la valentía y dignidad de esos chicos. Realmente muchos sino todos eran adolescentes.
    Me ha hecho llorar el ver que se defiende a la Iglesa con tanto coraje y espíritu cristiano. De ellos no ha salido la mínima ofensa hacia sus agresores. En cambio, éstos últimos, ha echado toda suerte de agravios contra esos heroicos muchachos; que han terminado no sólo pintarrajeados y sucios de escupitajos sino también insultados por ser católicos.
    Dios los bendiga. Pensar que son tan chicos... y tan firmes, tan llenos de fe...

    ResponderEliminar
  45. Respecto a la Obediencia a los Obispos, Martha y María contemplativos..., sería bueno que leas el último libro del Padre Fortea publicado en PDF sobre los Obispos, encontrarás la respuesta a tu pregunta.
    Hay un capítulo completo al respecto.

    Saludos.¡

    ResponderEliminar
  46. Oh, mi amado Tutu, cómo te echo de menos...
    Mis besos más amorosos son sólo para ti, cariño.
    Del sabor que tú prefieras, amor.
    Te quiero tanto!♥

    (>”<) It's a
    o", ) good day
    (¥ (,)
    ¿.¿.

    (>“<)
    ( 'o' ) to
    (¥ (,) say
    ¿.¿.

    (>“<)
    (‘(ö, )”) i love
    ‘(¥ )/ you
    ¿.¿.

    ResponderEliminar
  47. Holaa!!!

    Hoy en mi parroquia y creo que en todas las parroquias de la ciudad se han suspendido las misas de la tarde para que todos puedan participar en la celebración central por el inicio del Año de la Fe que se realizará en la Catedral de Asunción a las 19:00.

    Yo creo que ya no llego :( mi nena menor aun no llega del colegio y la estoy esperando... creo que hoy rezaré mi rosario con mayor devoción a nuestra Madre de la Fe... a Mamita María... para que Ella colme de sus virtudes a todos sus hijos.

    Espero que el P.Fortea haya pasado un día maravilloso... que se lo merece...

    JESSI... cuando miré ayer el artículo y el video también me hizo llorar... es una ciudad fronteriza a mi país... se cruza el río Paraná por Encarnación y ya se está en Posadas... después de eso se me quedó el corazón muy apesadumbrado... oré para que ese tipo de agresiones no avancen... y si avanzan que Dios nos de la fortaleza para resistir.

    Un saludo cariñoso para todos...

    Dios los bendiga abundantemente con PAZ Y AMOR...

    ResponderEliminar
  48. tus besitos de choco me encantan, mi amor.

    ★  ( `✩´ ) ★
      ★`•.¸.•´
     ☆  ( `✩´ ) 
       ★`•.¸.•´  
    ★  ( `✩´ )  ★
      ★`•.¸.•´  
     ☆  ( `✩´ ) ★
       ★`•.¸.•´  .
    ★  ( `✩´ ) ★
      ★`•.¸.•´  
     ☆  ( `✩´ ) ★
       ★`•.¸.•´
    ★  ( `✩´ )   ★
      ★`•.¸.•´   ★
     ☆  ( `✩´ )
       ★`•.¸.•´
    ★  ( `✩´ )  
      ★`•.¸.•´
    ░░░░░░(¯`v´¯)
    ░░░░░(¯`۰۪۪۫۫●۪۫۰´¯)
    ░░░░░░(_.^._)
    ░░░(¯`v´¯)
    ░░(¯`۰۪۪۫۫●۪۫۰´¯)
    ░░░(_.^._)
    ░(¯`v´¯)
    (¯`۰۪۪۫۫●۪۫۰´¯)
    ░(_.^._)
    ░░░(¯`v´¯)
    ░░(¯`۰۪۪۫۫●۪۫۰´¯)
    ░░░(_.^._)
    ░░░░░░(¯`v´¯)
    ░░░░░(¯`۰۪۪۫۫●۪۫۰´¯)
    ░░░░░░(_.^._)
    ░░░(¯`v´¯)
    ░░(¯`۰۪۪۫۫●۪۫۰´¯)
    ░░░(_.^._)
    ░(¯`v´¯)
    (¯`۰۪۪۫۫●۪۫۰´¯)
    ░(_.^._)
    Buenas noches y que descanses muy bien.
    ──,(¯`:´¯)══▒)
    ─(¯ `•.|/.•´¯)══▒)
    (¯ •.⋐(█)⋑.•¯).═▒)
    ─(_.•´/|`•._)═▒)
    ── (_.:._)═▒)
    ──,(¯`:´¯)══▒)
    ─(¯ `•.|/.•´¯)══▒)
    (¯ •.⋐(█)⋑.•¯).═▒)
    ─(_.•´/|`•._)═▒)
    ── (_.:._)═▒)
    ──,(¯`:´¯),─────,(¯`:´¯),─
    ─(¯ `•.|/.•´¯)───(¯ `•.|/.•´¯)─
    (¯ •.⋐(█)⋑.•¯)─(¯ •.⋐(█)⋑.•¯)─
    ─ (_.•´/|`•._)───(_.•´/|`•._)──
    ── (_.:._) ───── (_.:._) ──
    ▓▓▓(¯`:´¯)
    ▓.(¯ `·.|/.·´¯)
    ▓(¯ `·.(۞).·´¯)▓(¯`:´¯)
    ▓ (_.·´/|`·._) (¯ `·.|/.·´¯)
    ▓▓▓(_.:._)▓ (¯ `·.(۞).·´¯)
    ▓▓▓(¯`:´¯)▓▓(_.·´/|`·._)
    ▓.(¯ `·.|/.·´¯)▓▓(_.:._)
    ▓(¯ `·.(۞).·´¯)▓
    ▓ (_.·´/|`·._)▓▓
    ▓▓▓(_.:._) ▓▓▓
    ▓▓▓(¯`:´¯ )▓▓▓
    ▓.(¯ `·.|/.·´¯) ▓▓
    ▓(¯ `·.(۞).·´¯)▓(¯`:´¯)
    ▓ (_.·´/|`·._) (¯ `·.|/.·´¯)
    ▓▓▓(_.:._)▓ (¯ `·.(۞).·´¯)
    ▓▓▓(¯`:´¯)▓▓(_.·´/|`·._)
    ▓.(¯ `·.|/.·´¯)▓▓(_.:._)
    ▓(¯ `·.(۞).·´¯)
    ▓ (_.·´/|`·._)
    ▓▓▓(_.:._) Yoyo loves you!!♥

    ResponderEliminar
  49. Good night, darling!
    ▓▓▓(¯`:´¯)⋰⋰⋰⋰♥♥
    ▓.(¯ `•.|/.•´¯)⋰⋰♥
    ▓(¯ `•.(۞).•´¯)▓(¯`:´¯)⋰♥
    ▓▓(_.•´/|`•._)(¯ `•.|/.•´¯)♥
    ▓▓▓▓(_.:._)▓(¯ `•.(۞).•´¯)♥
    ▓▓▓(¯`:´¯)▓▓(_.•´/|`•._)♥
    ▓.(¯ `•.|/.•´¯)▓▓(_.:._)♥
    ▓(¯ `•.(۞).•´¯)♥
    ▓▓(_.•´/|`•._)♥
    ▓▓▓▓(_.:._)⋰♥
    ▓▓▓▓▓▓▓♥
    ▓▓▓▓▓▓♥
    ▓▓▓▓▓♥
    ▓▓▓▓♥
    ▓▓▓♥
    ▓▓♥
    ▓♥

    ResponderEliminar
  50. Anónimo11:41 p. m.

    HOla María del Carmen:
    Gracias por comentar, creo que es importante destacar la actitud de estos muchachos.
    He llorado por dos motivos, por ver que hay signos claros de fe y valor cristiano. Y porque me entristece mucho la actitud de los abortistas, que en verdad no saben lo que hacen. ¿Cómo puede ser algo así?
    También me ha llamado a orar, y a estar en silencio mucho rato, pensando en todo esto. Me ha embargado una gran tristeza, lo confieso, porque son mujeres que dicen estar a la defensa de los derechos de la mujer. Y ello no es más que una falacia.

    Carmen, gracias por siempre aparecer en los momentos oportunos en el blog, haces mucho bien, en verdad, con ese ímpetu de Fe, de auténtica Fe.
    Muchos abrazos,

    JESSI.

    ResponderEliminar
  51. Felicidade, padre Fortea.

    ResponderEliminar
  52. Creo que Jesús nos mira. Con esa mirada de ternura, intensa y misericordiosa, frente a todo esto que pasa.

    Estoy leyendo el otro libro del Padre en PDF: La Mitra y las Infulas. Al respecto haabía pensado para mí: ¿Por qué el Padre nos pone un Libro sobre Obispos? ¿Acaso todos lo somos, ni siquiera todos sus seguidores en el blog son clérigos? Mejor hubiera sido algo más de interés de la mayoría.
    Sin embargo, es en efecto un libro de interés común, para la mayoría. Estaba rotundamente equivocada. Todos los temas, en cada capitulo son de notable interés para cualquier católico.
    Temas que se cuestionan hoy a la Iglesia, de toda actualidad. Seguiré leyendo, Padre Fortea.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo11:57 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    En el post anterior, Isabel dice:
    "Leo: a mi me parece extraño que un dogma se apruebe casi 2000 años despues de Cristo. Y como es posible que haya tantas diferencias en las interpretaciones de las Escrituras y posteriores exhortaciones al pueblo cristiano, entre un Concilio y otro?"

    Isabel, yo no lo hubiera dicho mejor!!!

    Es lo que ha pasado con el Dogma de la Ascension de la Virgen Maria que fue aprobado en el año 1950 durante el papado de Pio 12. Esto bajo el alegato de que esta creencia formaba parte de la tradicion cristiana.

    Entiendase bien: Yo respeto a la Virgen Maria como madre de Jesus y como una cristiana santificada por la Fe y el amor que profesaba a Dios.

    Pero hay que tomar en cuenta que luego de la Crucificion, por mandato de Jesus, El Apostol Juan se llevo a Maria a vivir a su casa; y recuerdese que Juan murio, segun se dice, a finales del Siglo I. Y no existe ninguna carta de Juan o de los otros apostoles que afirme y de testimonio de la Ascension de Maria. Y no existe ni siquira un versiculo que afirme que se le considerara como intercesora entre el Señor y los hombres. Punto.

    ResponderEliminar
  54. Palabra, no es ascensión de la Virgen María, es asunción, que es cosa muy diferente, pero como tú lo sabes todo, pues no me doy el trabajo de explicarte la diferencia, porque , total, no vas a hacer ningún caso.
    Pero no olvides nunca, que para Dios todo es posible. Y Todo significa Todo, y aún aquello que no somos capaces de imaginar, por limitados y pecadores.

    ResponderEliminar
  55. Por lo tanto, podía hacerla inmacualda, Y LO HIZO.
    Podía hacerla participar en la Redención del género humano, Y LO HIZO.
    Podía no dejarla corromperse en la tumba, Y LO HIZO.
    Podía llevarla al Cielo en cuerpo y alma, después de ascender él mismo, para tenerla junto a él, Y LO HIZO.
    Más de 2000 años de existencia de su santa Iglesia avalan la sana doctrina que en ella se custodia.

    Seguro que crees que San Elías no murió y aún vive en carne mortal, porque así lo dice la santa Escritura, ¿verdad?

    Un detalle más de que Dios lo puede todo.


    ResponderEliminar
  56. San Pablo12:19 a. m.

    Palabra, Palabra, por qué me persigues...?

    ResponderEliminar
  57. Anónimo12:19 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    SOBRE LA INFALIBILIDAD DEL PAPA:

    Leo 4:58am. (post anterior), citando palabras del Concilio I:
    "Por lo mismo, las definiciones del Obispo de Roma son irreformables por si mismas y no por razon del consentimiento de la Iglesia. De esta manera, si alguno tuviere la temeridad, lo cual Dios no permita, de contradecir esta, nuestra definicion, sea anatema".

    Este parrafo se basa en la supuesta infalibilidad del Sumo Pontifice, que fue aprobada en ese Primer Concilio. Coartada de Satanas a traves de sus agentes infiltrados en el Vaticano. Que me recuerdan las palabras de la serpiente a Eva: Dios no quiere que coman de este fruto porque al hacerlo seran iguales a Dios. Y al declararse infalible, el Sumo Pontifice se iguala a Dios (los judios lo hubieran entregado a Pilatos para su crucificicion).

    AHI TIENEN USTEDES DOS CRIMENES; HEREJIA Y BLASFEMIA.

    ResponderEliminar
  58. LA PALABRA DE DIOS NO ESTÁ ENCADENADA12:22 a. m.

    ¿Será que quiero un Dios a mi medida?

    ResponderEliminar
  59. JESSI... gracias por tus palabras... a mi también me alegra mucho leer lo que escribes... y me llena el corazón. A mi me llenó de emoción y lloré enserio cuando leí lo que la abuela dijo a su nieto que fue 'despojado de sus vestiduras'... algo semejante me han dicho a mi también para que no me acobarde ante los ataques del enemigo... sentí una profunda pena al ver a mujeres gritando esas consignas abortistas... veía en sus rostros la sombra de los malos... cuando veía que madres iban con sus hijas pequeñas a ese espectáculo horrible me llené aun más de dolor!!! ojalá y encuentren un instante de LUZ que las haga cambiar de sendero.

    YASNA... recién fui a prepararme un café batido... y mientras lo preparaba estaba pensando en responder lo mismo que tu a PALABRA... pero yo no lo hubiera dicho mejor en menos palabras...

    Mi AMOR a la Virgen María es porque yo realmente la siento MADRE... he sentido su consuelo, su ayuda, su guía... su mano cariñosa se ha posado sobre mis mejillas y me ha recibido en sus brazos hasta cuando fui despreciada por mi propia madre... por eso es que yo la AMO y la RESPETO como lo que es... MADRE DEL SALVADOR Y MADRE DE TODOS LOS QUE TIENEN FE.

    Dios los bendiga a todos!!!

    ResponderEliminar
  60. ☸ڿڰۣ—☸ڿڰۣ—☸ڿڰۣ—☸ڿڰۣ—☸ڿڰۣ—☸ڿڰۣ—☸ڿڰۣ—☸ڿڰۣ—☸ڿڰۣ—☸ڿڰۣ—☸ڿڰۣ

    ¿dónde está mi amado?
    Decidme, ¿lo habéis hallado?
    Es hermoso, de aspecto elegante,
    sus palabras son fuego
    y al mismo tiempo son miel,
    ¿ visteis sus ojos tan galantes?
    ¿Oísteis su voz de Gabriel?
    mi alma anhela estar con él,
    mi corazón espera su amor con fe.

    ☸ڿڰۣ—☸ڿڰۣ—☸ڿڰۣ—☸ڿڰۣ—☸ڿڰۣ—☸ڿڰۣ—☸ڿڰۣ—☸ڿڰۣ—☸ڿڰۣ—☸ڿڰۣ—☸ڿڰۣ

    ResponderEliminar
  61. María del Carmen y Yasna:
    Cuánta verdad y razón¡

    Ojalá Palabra, algún día sintiera el amor de nuestra Madre, así no hablaría tan fríamente.
    Qué gozo sería para él¡ Si supiera lo que es María Coredentora. ¡¡
    Echarse en su regazo, ser niño en sus brazos, Madre incomparable, de infinito amor.¡¡
    Ay , Palabra, ojalá algún día caigas rendido en sus brazos, de verdad te lo deseo.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo12:55 a. m.

    Felicidades, don Forty. Dentro de seis años será usted don Fifty. Espero que para entonces siga con este blog (y nosotros que lo veamos).

    ResponderEliminar
  63. LA PALABRA DE DIOS NO ESTÁ ENCADENADA.
    Debo confesar que yo no tenia ni idea de cuándo ni en que Concilio, se habían proclamado los diferentes dogmas y por lo tanto me he llevado una sorpresa, cuándo me he enterado de que algunos, como la Asunción y la Infalibilidad del Papa fueran tan recientes. Y el caso es que ahora que lo recuerdo, en una escena de la novela "La Regenta", D. Fermín de Pas, magistral de la diócesis de Vetusta, está preparando la homilía sobre el dogma de la Asunción, recientemente aprobado. La novela transcurre sobre 1870.
    Yo en mi total ignorancia en estos temas, creía que habian sido proclamados en el principio de la Iglesia, de ahí mi sorpresa. Hubiera visto más lógico, que temas tán importantes, se hubieran establecido desde el inicio, por estar mas cerca del paso de Dios hecho Hombre por la tierra, y no XIX siglos después.
    Y la Sagrada Virgen es nombrada intercesora de los hombres ante Dios, desde el momento en que Jesús desde la cruz, le dice a su madre y a su discípulo Juán: "Mujer, ahí tienes a tú hijo. Hijo, ahí tienes a tú Madre"
    ¿Qué es una madre, sino una intercesora de su hijo?
    Incluso antes de que ocurriera este hecho sublime, La Virgen, habia intercedido con su Hijo, cuándo falta vino en la boda a la que habian sido invitados, compadeciéndose del apuro que debian estar pasando los novios.
    La Virgen siempre intercesora de los hombres.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  64. Si Mónica. Me encantan las películas y todo lo que tenga que ver con esa época.

    Buenas noches nos dé Dios.

    ResponderEliminar
  65. Yo no opino acerca de cuestiones tan complicadas: que si dogmas, que si infalibilidad (ni se como se deletrea). En fin, mi ignorancia es asi... ignorante.

    Saludos a todos: Maria del Carmen, Isabel, Namarne, Mrs Wells, Yasna, Vanesa, Jessi, Vicente, Mengual, Monse, Claudia, Bakhita, Leo, Alejandro, Diana, Anonimos, Tutus, Yoyos, etc... Saludos a todos, que si no estoy mal, este blog tambien esta de cumpleaños, creo que cumple 5 añitos...

    Rocio

    ResponderEliminar
  66. Eduardo1:59 a. m.

    Me alegro este mejor,en verdad que en una ocasión estando fuera del país me levante en la mañana y estaba tan oscuro que no veia nada y en verdad que no encontraba ni la luz ni la ventana apenas pude ver la luz por la rendija de la puerta por lo menos no estaba ciego gracias a Dios.

    ResponderEliminar
  67. ¡ Qué rencorosa eres !

    ResponderEliminar
  68. Padre: que bueno que esté bien!!! FELIZ CUMPLEAÑOS !!!!
    Le mando muchos saludos y abrazos!!!

    ResponderEliminar
  69. buenas noches, bueno, allá ya en un rato va a amanecer ;-))

    Palabra: la Iglesia reconoce también el tesoro de la Tradición. La Asunción de la
    Virgen no salió de la nada, estuvo siempre presente en la Tradición, en algunos textos muy antiguos, pero no solamente en los textos, sino en el alma de los fieles. Lo que se hizo fue reconocer solemne y públicamente lo que ya la Iglesia venía creyendo por siglos.

    Lo Mariano es tan íntimamente parte del Catolicismo!!

    ResponderEliminar
  70. Buenos dias. Ante todo, felicitar a todos los aragoneses, españoles e hispanoamericanos en general, por ser el dia de La Virgen del Pilar, Patrona de la Hispanidad.

    La Palabra de Dios no está encadenada.
    Lo siento, anoche me confundí de dogma. Nada mas entrar en la cama, me di cuenta de que me habia equivocado, pero no era ya cuestión de levantarme para rectificar. Asi que lo hago ahora. El dogma del que D.Fermín prepara su sermón es el de la Inmaculada Concepción, también establecido pocos años antes, de los años en que se sitúa la novela.
    La Iglesia para mi es Sagrada. Sagrada porque la instituyó Dios hecho Hombre, y lo hizo para proclamar el Evangelio por todos los lugares de la tierra.
    Lo cual no quiere decír que dentro de la Iglesia, pueda haber personas concretas, que actúen indebidamente. Ya he comentado en otras ocasiones, que la Iglesia está compuesta por hombres, no por ángeles, y los seres humanos, hombres y mujeres, tenemos tendencia al pecado. Luego, hay quién supera esa tendencia y quién no.
    Yo admiro la claridad de ideas que tenia sobre la religión cuándo era niña. Pero la sociedad actual no es proclive a fomentar la fuerza en la fe, sino todo lo contrario. Se ataca continuamente desde todos los sitios y el pueblo marcha "como ovejas sin pastor", de ahí la alta tasa de suicidios.
    Por eso me han aconsejado la ayuda de un director espiritual, lo necesito y mucho.
    El domingo tengo convivencia con mi comunidad en el seminario menor, después de mas de tres meses. Cuándo me llegue el turno de exponer mis vivencias, haré alusión al tema.
    En los tiempos que corren, estamos mas necesitados de una buena dirección espiritual que nunca.

    Que paseis un feliz dia del Pilar.

    ResponderEliminar
  71. ROCIO. No sabia que este blog cumpliera ya cinco años, gracias por la información.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  72. Bakhita, tengo un nick de lo más raro, es verdad, y todo el mundo me lo dice mal. Pero no me importa, y menos si eres tú, por supuesto. La culpa es mía, debe ser mi destino, porque mi segundo apellido es un poco raro también y siempre me lo dijeron mal en el colegio: que si San Mamés, que si Amares, que si Amores, Semanas, Tamames... Un circo, vamos.
    Yo no era Forty-adicto, pero me estoy haciendo, sobre todo desde que he descubierto todos vuestros comentarios, me gusta mucho leeros, me anima, como también seguir la historia de amor de Yoyo y Tutu, tan tierna.
    Un abrazo grande y gracias.

    ResponderEliminar
  73. Bakhita1:37 p. m.

    Hola Namarne, escribo fatal los post, no solo tu nombre, sino muchas palabras. Me viene bien la corrección.
    -----------------------------------

    Respecto al post de hoy, los Golden Retriever son perros demasiado buenazos. Tengo una mentalidad rara, porque los he considerado tontos por ser buenos, y he visto en Internet, una clasificación de perros por su inteligencia (una página estupenda) y el golden es de los más inteligentes.
    Poco inteligente he sido por asociar bondad con estupidez, cuando normalmente es todo lo contrario. El caso es que a mi los perros me gustan con más cárcter, con un poco más de nervio y malicia.
    El mio que pesa 2kg tiene esa malicia, y con nosotros es cariñoso dulce y pelota, pero cuando sale a la calle casi siempre muerde a los perros y temo que un día le devuelvan el mordisco y adios chiquitín.

    No sabe p. Fortea que afortunado es por tener esa libertad de movimientos, y poder viajar tanto.

    Por unas cosas o por otras hace mucho que no salgo de mi bella ciudad, lo más lejos que he ido en los úlltimos 11 años es a Zaragoza, que no me gusta mucho.
    Me gustan más los alrededores y la sierra Madrid, que son una belleza.

    Me encantaría conocer el parque de Ordesa, y estoy segura de que alguna vez pasaré unos días en ese bello parque, mirando sus solitarios y silenciosos caminos, disfrutando de la flora y fauna. ¿que más podemos pedir que tanta belleza?

    ResponderEliminar
  74. Si recuerdas a la pastora de Lourdes ya no te vas a olvidar, monina.

    A ver, que se me está ocurriendo algo. Si a los pobres obispos españoles de 1965, que se encontraron con que les decían que la política no debía interferir con la Palabra, ¿ por qué se consigna como un logro conciliar el que los otros obispos, los de la T. de la Liberación, si se involucraran, con consecuencias mortales incluso, en la política de paises latinoamericanos ? Si tan mal fue en España, salvada del ateismo por la providencial presencia de unos rebeldes que la rescataron del marxismo, y no por unos clérigos, cobardes, que se ocultaban en casas de particulares o huían de la quema, entonces.... señores, aquí nos tocaron pocos mártires entre Vds. y los que lo fueron, accedieron a la palma del martirio sin antes haber presentado ninguna batalla política, cayeron víctimas de la barbarie anticlerical ...... como otros lo han hecho después, solo que estos, creyeron serlo solo por su apoyo a los pobres. Si ya ya. Mártires de primera y mártires de segunda, esto es lo que hay si se clasifica a los obispos en categorías. Señores, dejen la política en paz, y guíen a la grey sin más banderas que la de Cristo RESUCITADO.

    ResponderEliminar