miércoles, octubre 17, 2012

Ya sé que me vais a acusar de pesado



Ya sé que me vais a acusar de pesado, pero es que todavía no me saco de la cabeza mi viaje a Huesca. Cuando oro, pienso que Dios es el Creador de esas montañas grandiosas y bellísimas. Si ellas son tan grandes, cómo de grande será el que las hizo.

En mis viajes he visto muchas cosas bellas, pero la más bella de todas ha sido el Valle de Ordesa. Los valles que rodean a Machu Pichu eran de una belleza casi irreal. Los valles que forman los rascacielos de Manhattan siempre me han impresionado. Pero nada como Ordesa.

No deja de ser irónico que después de toda una vida viajando, al final lo que más me guste era lo que tenía al lado de casa. Pero mentiría si dijera otra cosa. Yo le decía a la guarda forestal: ¿te das cuenta la suerte que tienes de poder estar en lo alto de estas montañas y poder decir: ésta es mi oficina?

Otros trabajadores van por pasillos o recorren talleres industriales, tú vas por bosques dignos de un cuento de hadas, atraviesas riachuelos cristalinos, ves crecer a las setas, cuentas sarrios o rescatas la cría de un búho.

Ella está rodeada de belleza y trabaja con la belleza. Los sacerdotes lo mismo. No cambiaría mi trabajo por ningún otro trabajo del mundo. Bueno, quizá por el de Papa sí. Pero tengo claro que estoy donde tengo que estar. Ésa es una de las grandes dichas que tengo en mi vida: saber que en el tablero de la vida, estoy donde tengo que estar. Amén.

73 comentarios:

  1. Padre, publique algo del año de la Fe,sugerencia, sería interesante,tomando en cuenta lo que hoy acaba de escribir sobre la creación, da pie a hablar de la Fe en ese Dios creador...

    ResponderEliminar
  2. Le dije en un post anterior que era un hombre afortunado. No hay mayor suerte que sentirse a gusto en el lugar que Dios nos ha puesto.
    Y usted es de las pocas, (o muchas, no sé), que lo ha conseguido.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  3. Lupita Navarro12:37 a. m.

    Padre, que bueno que disfrute lo bueno de la vida, y quizá algún día lo elijan Papa.... uno nunca sabe!!! saludos.

    ResponderEliminar
  4. Siiiiii de Papa!!!!!!, ojala algun dia Padre.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:55 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    ISABEL: decias recientemente que, en la Iglesia, te habian recomendado tener un "guia espiritual". Esto de guia espiritual no lo habia escuchado antes en un catolico, pues el Evangelio nos enseña que nuestro Maestro es Jesucristo, quien nos envia el Espiritu Santo para que nos proteja y nos guie. Y siempre se ha usado la expresion: "necesitas un consejero"; o "necesitas orientacion".

    En el post del domingo escribi sobre un amigo de mi hermano que pertenece a los Rosacruces. Investigando sobre su filosofia, encuentro que se habla sobre el "guia espiritual".

    Coincidencia o influencia de la masoneria en la Iglesia?

    ResponderEliminar
  6. Padre, en un libro de cuentos de hadas ví un paraje como en el que Ud. está con la señora que lo acompaña.
    Realmente qué inspirado Dios, para hacer tal combinación de colores. Un lugar bello sin lugar a dudas. Bien podrían haber ocurrido allí : "Hansel y Gretel", "La Bella Durmiente" ( la parte en que el Principe va en busca de la bella al Palacio Real que está escondido entre el follaje de innumerables árboles), "Carperucita", ( ¿por qué no?), "Blanca Nieves y los 7 enanos", "El Rey Midss", "El Sastrecillo Valiente", y hasta "Sherk".

    La hojas que han caido al camino son de un color bellísmo al igual que el color de los tallos de los árboles, y el verde intenso de sus follajes hacen un contraste sin igual.

    No me cae nada pesado cuando escucho o leo a alguien amante de la naturaleza. Todo lo que salió de las manos de Dios es de una belleza perfecta, ni el más renombrado pintor lograría el matiz de colores que Dios nos prodiga en su obra, sobre todo en los paisajes : volumenes, colores, matices, contrastes, formas todo es de una perfecta armonía y simetría.

    Bendiciones, Padre, por la tierra que lo vió nacer.

    Abrazos y saludos a todos¡¡

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1:13 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    LOS HERMANOS MAYORES:

    En su libro "La Religion Demostrada: Los Fundamentos de la Fe Catolica ante la Razon y la Ciencia (1900), A. Hillaire se refiere a los santos como "...nuestros hermanos mayores, nuestros amigos, que ya se hayan en la patria (el Cielo), adonde nos llaman y nos esperan..."

    Hace varios años, Karol Wojtila (Juan Pablo II) dijo que "los judios son nuestros hermanos mayores".

    Y el fundador de la "Fraternidad Rosacruz", en los Estados Unidos, Max Heindel escribio un libro titulado "El Concepto Rosacruz del Cosmos", en el cual afima haber recibido ciertas revelaciones de los "Hermanos Mayores" con los que entro en contacto y a los cuales define como "gigantes espirituales de la raza humana."

    Con cuales de estas afirmaciones esta usted de acuerdo?

    ResponderEliminar
  8. Anónimo1:16 a. m.

    Palabra:
    Nunca te he leído abordando un tema que no sea el de cómo interpretas la Biblia, o estrictamente religioso. Nunca comentas algo distinto,por ejemplo sobre que opinas de la tierra del Padre, o sobre los itinerarios de pesca de Paco, o sobre Presencia, jaj.

    Me parece que debes cuidarte de la obsesión de ciertos temas. Sería lindo que nos comentaras si tienes mascotas, o qué te gusta leer o ver en el cine.

    Un abrazo.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  9. Acabo de leer los comentarios del post anterior, y estoy de acuerdo con varios de ellos.
    Bakhita, dice que no tenemos que irnos al país "innombrable", para ver injusticias, puesto que en el nuestro también se dan y grandes, como en el tema de la justicia.
    Hoy, en un periódico atrasado, he leído que a un chico granadino de 23 años, que por cierto habia estudiado en el Carmelo, (colegio en el que tuve a mi hija mayor en preescolar,) y que todos los que conocieron a este chico, incluidos los profesores, lo definen como muy buena persona, lo ha matado otro, porque se acercó a un grupo a pedirle fuego para encender un cigarrillo a una de las chicas que estaba en ese grupo y el que lo ha matado, lo tomó a mal y se inició una pelea, en la que el granadino, que había empezado a estudiar psicología en Madrid, pues a su padre lo habían trasladado a esa ciudad ,resultó muerto. Pues el que lo mató, ha salido a la calle previo pago de una fianza. ¿Es eso justicia?
    Otro caso parecido con otro chico que está en coma, por otra pelea parecida y esta vez entre parientes, en un pueblo de Granada, concretamente en Almuñecar, precioso pueblo de la costa, en el que cuándo mis hijos eran pequeños, veraneábamos frecuentemente. En ese pueblo los dos muchachos eran muy apreciados.
    ¿Que está pasando en nuestra sociedad? Las iglesias, cada vez están más vacías y crece cada vez más la violencia, en todos los niveles, y no hay justicia, con lo cual cada vez son más frecuentes los delitos de todo tipo.
    La situación económica es una catástrofe, y no lo es más porque está la familia amparando a muchas personas que están sin trabajo, si no, no sé lo que ya hubiera pasado.
    Muchos jóvenes se están marchando a otros países europeos, porque aquí no encuentran salida laboral.
    Luego, no hay justicia, o la que hay no sirve porque no es justicia la que deja a criminales, algunos de la peor ralea en la calle; la situación económica es una calamidad, y vamos de mal en peor; España cada vez más dividida, con una clase política en general corrupta; y los principios morales, que son fundamentales a la hora de formar en su integridad a las personas, han caido en desuso. La religión es perseguida por activa y por pasiva. Se la ridiculiza continuamente en la mayoría de medios de comunicación y se atacan lo principios morales que defiende. Ahí tenemos la ley del aborto, y otras leyes por el estilo, aunque no tan graves, si muy perniciosas, por todo lo que tienen de negativas para la estabilidad emocional y psicológica de las personas, especialmente de los niños.
    Luego el mal no está sólo en ese país innombrable, sino aquí también. De otra forma, pero está.
    Y lo malo es que a todo este estado de cosas, no se le ve solución de ningún tipo. Es lo que hay.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo1:26 a. m.

    Padre , yo sí le confieso que donde estoy me siento con mucho miedo de no hacer las cosas bien. De errar. Porque eso implicaría la vida de otras personas.
    Varias veces he pensado que un lugar más humilde me haría sentir mejor, y mi vida sería harto fácil. Pero es Dios quien ha decidido donde voy a estar, aquí y no en otro lugar.Y siempre quiero estar de su mano porque la verdad es que voy como una niña por el mundo, con mucha ignorancia, y a menudo sintiendome incompentente, cansada y débil.
    Ore por mí cuando pueda, se lo pido con el corazón.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo1:34 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Jessi: Te comprendo. A todos los comprendo. Precisamente hasta mi esposa se esta cansando de mi pues desde hace cuatro años me paso todo el tiempo leyendo la Biblia. Y desde hace tres, hablando de la Revelacion de Jesucristo y del fin del mundo. Y no es que este obsesionado sino que, como dice el Apostol Pablo, ahora soy "esclavo de Jesucristo".

    Y ya es la hora de que empiece a hablar de la revelacion. Y este es el lugar perfecto: el blog de fortea es "El Templo Virtual", y la seccion de las opiniones es "El Patio del Templo Virtual".

    No me importa si creen o no creen. Solo se que digo siempre la verdad y no voy a arriesgar mi salvacion poniendome al servicio de la mentira; que es lo mismo que ponerse al servicio del diablo.

    ResponderEliminar
  12. Mónica: Para determinadas concepciones, es en vano preocuparse por "la salvación del alma" si el cristiano no pone manos a la obra en la construcción de un mundo más justo. Lo del alma es una ficción burguesa, qué le vas a hablar del alma a un marginado que no tiene qué comer. Suena convincente y culpógeno, pero el sujeto que enuncia eso, lo que quiere es el poder y el control. Luego todos son pobres igualmente, salvo la nomenklatura. El sistema ya es conocido, no hace falta insistir en ello. Solo que algunos creyeron que ellos podían ser parte de la nomenklatura.

    Las "obras de la Fe" se traducen así en un compromiso y una praxis que exige trabajar con otros para cambiar el mundo. En un principio esto se entendía en clave marxista: o sea los otros son los militantes populares, tan "espontáneos" ellos, tan integrantes de la "base" (todos sabemos que cada revolución comunista ha surgido de las "bases" y no de un grupúsculo de intelectuales de alguna d e las rives gauches del mundo, dicho esto en el más irónico de los sentidos). Los Presen, han de tragar sapos y poner cara bonita, pero ellos creen que el fin justifica los medios. Por supuesto, se ven inducidos a despreciar por lo claro casi toda forma de piedad popular. La piedad popular es sospechosa de fascismo, de derechas, de "opio de los pueblos".


    Ahora bien, a la hora de la verdad: cómo se han servido de cada palabra del Concilio Vaticano II!!! qué bien les ha venido el cambio de orientación por el cual se pasó de orar por la Iglesia perseguida detrás de la Cortina de Hierro a proclamar la doctrina de los "compañeritos de ruta".

    ResponderEliminar
  13. Anónimo1:39 a. m.

    Palabra:

    Gracias por responderme. No,no quiero que mientas, pero te quiero comprender.

    Un abrazo.

    Jessi

    ResponderEliminar
  14. Palabra: esperamos la revelación.

    ResponderEliminar
  15. LA PALABRA DE DIOS NO ESTÁ ENCADENADA.

    No me has entendido bién, o yo no me he expresado bién. Me han recomendado un director espiritual, y tienes que haberlo oído montones de veces, porque es una "figura esencial", en nuestra religión, aunque como muchas cosas que eran muy buenas, están en desuso. Yo no he tenido director espiritual desde que tenía diecisiete años y ojalá lo hubiera tenido siempre. Ahora lo sustituyen los psicólogos. En verdad estos directores espirituales hacen una labor muy parecida, pero a la luz de la religión. Ya he hablado con algunos psicólogos y todos me han recomendado buscarme un marido, "pareja" como dicen ahora, y varios se han sorprendido mucho de que no la tuviera. De hecho una de las personas que me hablaron sobre este tema, me dijo que si es que yo era de los "kikos", en ese momento no lo era todavía, pocos meses más tarde entré en el camino neocatecumenal, que es su verdadero nombre. El último psicólogo ´con el que hablé, católico por cierto, me volvió a decír lo mismo, que como que yo no tenía "pareja". Así que al comentarlo con mi hija Rosa, fue la que me habló del director espiritual.
    El domingo pasado, en la convivencia con mi comunidad, hablé sobre el tema con el sacerdote que nos preside, del camino por cierto, y a él le pareció muy buena la idea. Así que estoy esperando a ver lo que El Señor dispone. En principio, nuestro presbítero, podría ser mi director espiritual, pero todavía no tengo nada decidido, porque ellos están tremendamente ocupados y no sé si podrá ser. Pero si no es él, será otro sacerdote, porque estoy decidida a ello. Incluso tengo en mi mente algunas iglesias en donde podría buscarlo, sino puede ser el nuestro.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo1:52 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    RINDAN GLORIA Y HONOR A DIOS PORQUE LA HORA DE SU JUICIO HA LLEGADO.
    ADOREN AL QUE HIZO EL CIELO Y LA TIERRA, EL MAR Y LOS MANANTIALES DE AGUA.

    Estaba yo en la ciudad de San Juan, el dia 9 de marzo del año 2010, leyendo la Biblia. Eran las once de la mañana, cuando de pronto senti un dedo, el dedo del Señor, que toco mi cerebro, el lugar de donde salen los pensamientos. Y mi pensamiento se detuvo, y el Señor con la voz mas bella y sublime que haya existido jamas, me dijo: "Vete a predicar, vete a predicar".

    Yo quede anonadado, con la boca abierta; paralizado. Y exclame: Dios mio, Dios me ha hablado. Pasaron cuarenta segundos y me puse de pie. Entonces el Espiritu del Señor me dio una vision: la Ciudad de Nueva York destruida por un terremoto. Y yo exclame: Oh, Dios mio, eso va a ocurrir.

    Y esta Revelacion me ha abierto el entendimiento para comprender todas las revelaciones del Antiguo Testamento y del Apocalipsis.

    Cuando ocurrira?

    ResponderEliminar
  17. la rosa de los vientos1:53 a. m.

    No es en absoluto pesado, Padre. A mi me gusta mucho que las personas se redescubran y aprendan un poco más de si mismos, se ha identificado con esta tierra tan bella, la suya, es gratificante sentir que formas parte, de una manera más íntima de un trocito de esta casa tan enorme llamada Tierra, y siempre que lo necesite vendrá aqui y se sentirá recargado de nuevas energías, no se si telúricas, o de que etiologia, pero asi es y hay que aprovechar este regalo tan maravilloso que nos brinda la naturaleza.

    ResponderEliminar
  18. Continúa, Palabra.

    ResponderEliminar
  19. Margarita2:03 a. m.

    Los guías espirituales son generalmente sacerdotes, religiosas o laicos comprometidos, personas llenas de Espiritu Santo. De dos santas he leído concretamente que tenían guía, Santa Teresa de Jesús y Santa Faustina, ambas tuvieron experiencias con sus guías y con sus confesores que son de mucho provecho. Santa Teresa misma fue guia de muchas y de hecho ella aconseja: "...sería gran cosa, como lo hacen muchas personas, tener a quién acudir para no hacer en nada su voluntad, que es lo ordinario en que nos dañamos; y no buscar otro de su humor, como dicen, que vaya con tanto tiento en todo, sino procurar quien esté con mucho desengaño de las cosas del mundo, que en gran manera aprovecha tratar con quien ya le conoce para conocernos..."
    Normalmente se aconseja que el guia espiritual sea del mismo sexo de la persona que pide guia pero no es una exigencia.
    Como soy una persona problematica, aún para buscar un guia espiritual busqué y encontré y me ha sido duro pues no soy obediente, pero el Señor le ha proveido una gran sabiduria y fortaleza. Sin duda a equivocarme este sacerdote ya tiene ganado el cielo guiandome. Dios le bendiga.
    Espero encuentre Isabel un buen guia, pidaselo al Señor, Él se lo va a dar.
    ¡Shalom Padre Fortea!

    ResponderEliminar
  20. Hola holaaa!!!

    Muy bien dicho P.Fortea!!!! no hay belleza más bella que la que tenemos cerca de nosotros y muchas veces no la valoramos... a mi siempre me gustó mi país... siempre... desde muy chica tuve el concepto bien definido que este era como un mini-paraíso que Dios había creado... pero que los hombres como termitas se encargan de destruir todo lo que encuentran a su paso... es así en todos lados... cuando se agotan los recursos en un lado... van a otro todavía inexplorado o con recursos vírgenes... y así... se va destruyendo todo...

    Es lindo que reconozca la belleza en su país... me encanta la fotografía... el sendero es bellísimo... las ramas del árbol que está atrás de ustedes es también interesante... los árboles siempre se extienden y adquieren cada forma con tal de alcanzar un poquito de los rayos del astro Sol... fuente de nuestro sustento... pero solo una cosita... y no se me enojen... rodeados de tanta belleza... ¿no hubiesen podido sonreír alegremente????!!! se hubieran olvidado de la seriedad!!!!

    Me parece bien que le guste lo que hace... es bueno siempre ser fiel a los principios... bien lo dice el Salmo 15... "El que no se retracta de lo que juró, aunque salga perjudicado... El que procede así, nunca vacilará."... hay que ser fieles... Dios es fiel... en una oportunidad me dijo... cuando le repetía una y mil veces que no era necesario que cumpla 'Su Promesa' conmigo... que no hacía falta puesto que haber conocido SU AMOR era lo más bello que me había sucedido... pero Él me respondió... 'YO CUMPLO MIS PROMESAS'... si ÉL es fiel... yo debo ser fiel... así cueste 'sangre, sudor y lágrimas'... la FIDELIDAD es un signo inequívoco del AMOR... GRACIAS LE DOY A DIOS POR SU VIDA P.FORTEA!!!

    ISABEL... es penoso lo que cuentas... por aquí suceden cosas similares... también lo que hacen con los niños... ahora hay un bebé internado en el hospital del quemado... con quemaduras que fue abandonado por su madre en un patio baldío... en un yuyal... como diríamos aquí... el pobrecito... es algo de no imaginarse lo que pasa por la mente de las madres en estos casos... es algo que da tanta pena!!! Dios que conoce los corazones tenga misericordia de cada una de estas madres.

    Ok... ahora tengo que levantarme a hacer la cena... hoy fue un día muy interesante... Pelusa con su preñez sicológica está más arisca que nunca... Percy... que sólo quiere dormir jugando con la mano de su abuela... jajajaja... está aquí a mi lado durmiendo a pata suelta... como siempre... uno está a mi derecha... otra a mi izquierda...

    Espero que todos hayan tenido un martes hermoso... lleno del AMOR Y LA PAZ DE DIOS... y que ahora estén descansando.

    Besos y abrazos a todos!!! DIOS los bendiga abundantemente!!!

    ResponderEliminar
  21. Realmente es muy bello su pueblo Padre. E indudablemente donde Dios nos coloca es donde tenemos que estar. Un sacerdote amigo contaba la historia de las flores y decía que hay flores que nacieron para las montañas y otras para los bosques y si plantas una flor de montaña en un bosque llano no crece y si crece no se abre, pero si la plantas en la tierra que le corresponde crece alta y se abre en todo su esplendor!!!

    ResponderEliminar
  22. Gracias Leo. No te falta razón, pero quizá a mí me va más 'el rollo' místico jajajaj pero entiendo lo que quieres, lo que dices. Y lo que haces.

    Bueeeeno pues yo mañana me voy a acercar a ofrecerme, como pidió el párroco donde asisto a Misa ( creo que al pobre le está costando encontrar ayuda ) por si mi modesta contribución sirve para algo.

    Creo que, como dice siempre el Padre Fortea, la falta de valores morales en la sociedad, genera estos males que estamos viendo a diario. Algo va mal. Y no tiene aspecto de cambiar.

    Hay algo que creo es muy importante y es el papel de la mujer como madre. Nosotros no tenemos un Corán que asigne o distribuya tareas a la mujer, pero la crianza de los hijos debe ser la clave de todo. Se necesita mucha generosidad para dejar un trabajo remunerado y dedicarte a criar y educar a un niño todas las horas del día. Y a cuidar a las personas mayores.

    Hay mucho egoismo, mucho malentendido acerca de lo que es realmente importante en la vida. Las mujeres de nuestra sociedad están muy manipuladas. Mientras sean ellas las que conciban los hijos, siempre va a recaer sobre ellas la responsabilidad de ese hijo, al menos en los primeros años. Renunciar a esa tarea es un pecado.

    Esa guarda forestal tiene el mejor trabajo del mundo. En un lugar privilegiado. Seguro que sabe donde están los rincones mas bellos del Parque. Qué suerte tiene.

    ResponderEliminar
  23. Perdon por ser tan pesada y copiarle en la insistencia, bueno en realidad no le copio porque soy por naturaleza bastante insistente.
    Espero que pronto haga un post hablando de los nuevos doctores de la Iglesia. Le recuerdo quienes son: san Juan de Ávila y santa HILDEGARDA DE BINGEN!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Palabra: es muy interesante tu relato y te lo digo en serio espero que lo continúes. La verdad no te leo me aburres pero tus revelaciones son interesantes.

    ResponderEliminar
  25. MARGARITA. Santa Teresa tuvo varios directores espirituales, de hecho uno de ellos fue el que la animó a escribír "El Libro de Su Vida", bueno más que la animó, le mandó, y este libro le dió no pocas tribulaciones a la santa, debido al parecer a que por problemas que tuvo con la princesa de Éboly, ésta puso el libro en manos de la inquisición.
    Esta noche después de la Palabra, he acompañado a una de las hermanas mayores de la comunidad, hasta su casa, y le ha parecido muy buena la idea del director espiritual. Ella también me ha dicho que necesitaría encontrar un sacerdote de confianza para escuchar sus problemas y aconsejarla a la luz del Evangelio.
    En la reunión de esta noche, uno de los hermanos ha aludido a este blog, porque le hablé de que lo sigo habitualmente, y él que era el encargado hoy de hacer la monición ambiental, ha dicho que había entrado a este y al del padre Amorth para buscar información, sobre la palabra de hoy que era "demonio".

    MARIA DEL CARMEN. Lo que pasa en mi país como en el tuyo, es que "el oscurito", como tú lo llamas está a sus anchas en esta sociedad apartada de Dios y que por esto mismo está totalmente a merced del "oscurito", que se vale de la increencia de las personas, para atacarlas más y mejor, buscando siempre su debilidad. Y cuándo no hay justicia humana y no se teme la divina, porque no se cree en ella, el mal se propaga como el fuego. Y para que una madre haga algo así, como lo que cuentas, debe de estar muy enferma, de alma o de mente, o de ambas cosas.

    Buenas noches y que El Señor os bendiga siempre.

    ResponderEliminar
  26. En algún momento, el marco moral se perfundía en la sociedad. Pero hubo un plan maestro para destruir el marco moral. Un plan disfrazado de libertad. Por qué no admitir que un hombre que nació hombre quiera ser mujer? Eso sería coartar su libertad. Por qué no admitir que un hombre que nació hombre pero se volvió mujer pueda casarse con otro hombre, o con otra mujer, o con una mujer que decidió volverse hombre? Eso sería coartar sus libertades. Se diría entonces que el mundo hoy es más libre? Es más libre? Hay más libertad de decisión? Sabemos quién manda? Sabemos quiénes manejan el mundo en realidad? Podemos elegir representantes que son realmente independientes de las presiones de una nomenclatura arcana del poder? Y así sucesivamente. Es tan obvia la manipulación...

    ResponderEliminar
  27. Anónimo3:14 a. m.

    Todo eso, Leo, pasa por preguntarnos qué es la Libertad.

    Y como hay tonos y matices para cada gusto, incluyendo a los cristianos, entonces he ahí el problema.
    Jesús dijo: La verdad os hará libres. Tal vez por ahi está el verdadero concepto de libertad: en la verdad.
    Pero, claro, todos también tienen sus verdades. Pero la verdad es una, no hay matices.
    Y ahi está la confrontación. Las mediaverdades son mentiras. Así de sencillo.
    No cabe que haga un Dios a mi medida, a mi gusto, al querer de mis egoísmos, de mis apetencias, de mi yo particular.
    La verdadera libertad viene de la razón. De ese don que es de Dios, y que lo ha puesto en el hombre.
    Hoy en día muchas cosas no son razonables; sin embargo, se pretende que aparezcan como tales. Y en todas esas medias verdades siempre hay un tono de egoísmo que delata su engaño , su mentira.

    "El aborto es un derecho humano". Nunca pensé llegar a leer algo tan tirado de los cabellos.
    La línea argumentativa de los Jueces en mi país aún no va por esos senderos, felizmente. Los abortistas son minoría, las feministas recalcitrantes, son en su mayoría lesbianas, oh, paradoja, afortunadamente con poca acogida. Y pasarán muchos años antes de que a algún legislador se le ocurra plantear el aborto libre.

    Pero hay otras taras como el matrimonio gay, que ya está en bandeja de entrada en el congreso. Si bien ni siquiera se ha hecho un debate, sin embargo sí hay lobbies interesados. ¿Y motivados en qué? En asegurar sus bienes, para eso quieren el matrimonio. En mi pais las uniones de hecho no otorgan derechos hereditarios. Menos en el caso de uniones de hecho gays. Entonces el interés en el matrimonio pór los lobbies gays gira en torno a lo material. He ahí el egoismo que tiñe su propósito de maldad. El matrimonio no tiene esa finalidad. La más importante y fundamental finalidad del matrimonio es la procreación y la promoción de la familia. No es asegurar patrimonios.

    Yo oro porque la familia no se pierda en esta selva de ideas nefastas, de intenciones egoístas cargadas de pecado y maldad.

    JESSI

    ResponderEliminar
  28. Anónimo3:24 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    RINDAN GLORIA Y HONOR A DIOS PORQUE LA HORA DEL JUICIO HA LLEGADO.
    ADOREN AL QUE HIZO EL CIELO Y LA TIERRA, EL MAR Y LOS MANANTIALES DE AGUA.

    Si, el Señor me habia hablado. Y yo quede anonadado. Cuantas emociones! El Señor se me habia revelado. Y dos cosas yo entendi: Nuestro Dios es un Dios vivo, un Dios que habla, un Dios real. Y tambien entendi que nosotros somos el templo del Dios vivo, y que cuando Dios nos habla (y asi tambien lo entendio Pablo) no nos habla al oido sino a la conciencia. Por eso le escuche dentro de mi cabeza, alli donde esta la conciencia del hombre; es decir, el espiritu del hombre.

    Dos dias despues, eran las dos de la tarde y yo estaba leyendo la Biblia. Y el Señor me hablo de nuevo (esta vez no detuvo mi pensamiento como la primera vez): "vete a predicar, vete a predicar". Y nuevamente quede yo anonadado. Y asi por varios dias.

    Y yo me preguntaba: que voy yo a predicar? Bien se que la ciudad de Nueva York va a ser destruida por el terremoto. Señor, que debo hacer?

    Pero el Diablo, siempre al acecho ha puesto trabas. Obstaculos tras obstaculos. Pero... significa esto que nada ocurrira? Si, ocurrira muy pronto; aunque nadie me crea; aunque me tilden de loco. El Espiritu del Señor me ha dado mas revelaciones y la fecha ya esta fijada.

    A los que dicen que con el Apocalipsis se cierra la etapa de las revelaciones de Dios, yo les digo: LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA.

    ResponderEliminar
  29. Eduardo3:28 a. m.

    Si algún día viene a Caracas y si le da tiempo padre visite el parque nacional el Avila porque vera un espectaculo extraordinario lo mismo del paisaje de Canaima o de las rutas de los Andes venezolanos o de los llanos no tienen perdida. Estoy donde quiero estar es edificante escuchar eso y me pongo a pensar ¿por que no valoro más el sitio donde estoy lo que hago y lo que puedo hacer? es pertinente preguntar lo que el Señor quiere porque lo ha permitido y emprender el camino.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo3:32 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Leo y Jessi:

    Hay un salmo que dice: "El que se aleja de Dios se pierde. Dios destruye a los que le son infieles".

    "Donde no existe la creencia en Dios, no solamente no hay virtudes sociales, sino que, por el contrario, se multiplican los crimenes, y los hombres no son mas que animales salvajes, que se devoran unos a otros".
    (P.A. Hillaire, La Religion Demostrada, pagina 26).

    ResponderEliminar
  31. Anónimo3:43 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Ante el inminente castigo de la Ira de Dios, solo la FE nos salvara. Los que creen que se salvaran metiendose en un bunker, en una casa blindada, en una cueva; y con suficientes alimentos y agua potable; con medicinas, estan equivocados. Esas cosas no lo salvaran.

    Pero al que tenga Fe, al que tenga el sello del Espiritu Santo, el Señor le ha prometido: "caeran mil a tu lado y diez mil a tu derecha, y tu estaras fuera de peligro". No importa que halla peste y malignas enfermedades, la Fe te salvara: "En el dia de la prueba el que invoque el Nombre del Señor se salvara".

    ResponderEliminar
  32. Anónimo4:01 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Vanessa: Sin animo de ofenderte: yo aburro con mis temas pero tu aburres con la santa hildegarda, de la cual se dicen tantas falsedades. Eran tan ciegos los obispos de los colegios cardenalicios posteriores que no supieron valorar el genio de esta "santa"? Segun la pintan supero a todos los santos juntos de la Iglesia.

    Ahora bien, ya la dice la Escritura: Solo el Señor es santo. Y recuerda, solo el Espiritu Santo de Dios santifica. Ningun hombre tiene el poder de santificar.

    ResponderEliminar
  33. Palabra, pero esta destrucción, en la revelación, tiene relación con el fin del mundo? y de qué forma se encadenan los acontecimientos?

    ResponderEliminar
  34. Palabra: no me ofendes y está interesante tu relato profético, como ya te dije me interesó de verdad. Igualmente te quiero preguntar algo importante, espero que me respondas. Tu no crees que los santos sean santos??? O que los santos que la Iglesia canoniza sean santos?

    ResponderEliminar
  35. Palabra: Por otro lado santa Hildegarda no supera a nadie, Dios a cada uno le da su lugar y su gloria en el Cielo y en la Tierra. Y los obispos de su epoca no estaban ciegos, supieron valorar lo que tenían. La santa Inquisición más sabia de lo que nadie se imagina proclamó que sus revelaciones eran verdaderas. Fue la primera mujer que predicó porque así se lo pidieron los obispos y el papa de su epoca. En la edad media eran pocos los ciegos a las cosas de Dios es en esta epoca donde hay más ciegos de los que nadie se imagina a las cosas divinas.
    Igualmente lo que más me llamo la atención de santa Hildegarda fueron sus profecías. Cuando la lees parece que está describiendo nuestra epoca. Me llama enormemente la atención que no te guste.

    ResponderEliminar
  36. Te aclaro aunque canse seguiré insistiendole al padre Fortea para que haga un post hablando de los nuevos doctores de la Iglesia aunque sea yo la única que lo lea ese día....!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  37. Anónimo8:37 a. m.

    Que bueno que viaje padre se lo merece, Pienso lo mismo de los paisajes y de los animales, No le siento firme como sacerdote aun encomiendese mas.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo9:54 a. m.

    Yo sé de personas que ahora sus directores espirituales son los sacerdotes, sustituyendo a los psicólogos, conozco a mucha gente de mi parroquía, que sus vidas le ha cambiado mucho la catequesis, el grupo de oración, la convivencia,etc
    entre ellos lo ha cambiado mucho Jesús Hurtado, un sacerdote.

    Buenos días a todos

    Monse

    ResponderEliminar
  39. Si la belleza del Parque Nacional de Ordesa le ha entusiasmado, visite el valle de Arán en el pirineo catalán, aquí el Creador dejó la impronta de la belleza de sus obras. Un buen lugar para alojarse es Tremp, pero aquí el pijama, perdón el chándal tiene que ser de invierno o se arrepentirá.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo10:03 a. m.

    En una fotos le veo delgadito y en otra gordito, la ropa le hace un poco gordito,

    ResponderEliminar
  41. "Estoy donde tengo que estar". Le envidio, Padre, con el debido respeto. Bueno, se lo perdono porque lo comparte.

    Paz y alegría para todos.

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. Buenos dias nos dé Dios.
    Mrs.Wells, yo te leo siempre, lo mismo que a los demás compañeros que entran al blog, sólo a los que entran a veces ofendiendo a los demás, en cuánto veo de que vá el tema, los salto rápido. Comenté en tú blog y en este, el precioso jardín que tienes. Así que yo si te leo, y creo que por lo menos la mayoría de los compañeros también.
    Y nadie somos moneda de oro para gustar a todos, pero aquí entramos a comunicarnos unos con otros, y cada uno deja su forma de ver las cosas. Esto es muy enriquecedor.

    Aquí en Granada, tenemos también unos paisajes maravillosos. Si alguno de vosotros visitais esta ciudad, y tiene oportunidad, le recomiendo que visite Los Cahorros, es un paisaje espectacular, por donde pasa el rio Genil, rodeado de montes y vegetación. Yo lo visité por primera vez hace unos dos años, y de verdad, es impresionante. Además está Sierra Nevada, que conserva la nieve durante bastante tiempo y que esa nieve va al Genil, cuyas aguas cuándo pasan por esos lugares altos son cristalinas y frias. De hecho, cuándo todavía no había tantos coches como ahora, era el sitio adonde iban la mayoría de granadinos a bañarse, sobre todo al barranco de S.Juán; por esas inmediaciones se forman muchas pozas de agua y es un placer bañarse en el agua limpia y helada, y las orillas están llenas de árboles para sentarse a descansar. También en Sierra Nevada hay varias lagunas o lagos, que se forman con la nieve de los deshielos y donde me han dicho que hay que ser muy valiente para meterse.
    España entera dicen que al principio de nuestra historia, un mono podría ir saltando de árbol en árbol de norte a sur. Después con las numerosas guerras, esta vegetación fue desapareciendo, porque era quemada, para que el enemigo no pudiera esconderse en ella, y así poco a poco fueron diezmando los árboles y la vegetación. El hombre como siempre, tan constructivo.

    En cuánto a la verdad sólo es de Dios. Jesús dijo: Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Así que no hay otra verdad que valga.
    Por cierto Palabra no encadenada, ha escrito un párrafo muy bueno sobre un salmo, que voy a copiar en mi agenda de notas. Gracias Palabra.

    Marta y María contemplativos.
    He oido hablar maravillas de los valles que citas, uno de los cuales ha visitado el Padre. Me encantaría poder visitarlos. No hay nada tan bello como la naturaleza creada por Dios, como regalo para nosotros, y que tan bién le sabemos agradecer, como todos los demás bienes que nos ha dado. Y por favor, no te metas más con el chandal del Padre, pobrecillo.

    VANESSA. Cuándo oí en la misa de mi parroquia, que habían declarado doctores de la Iglesia a San Juán de Ávila y a Santa Ildegarda," que por el nombre sería del norte de Europa," enseguida pensé en tí y palabra que me alegré mucho por tí. Yo sé la devoción que le tienes a esa santa y lo mucho que hablas de ella. Así que por la parte que te toca,¡felicidades!

    Anónimo de las 10.03. Dices que la ropa al padre lo hace gordito, y que va a hacer la criatura,¡no querrás que se la quite!

    LEO. Durante la Revolución Francesa, una señora de la que no recuerdo su nombre y que quedó en la historia especialmente por la frase que pronunció, fué condenada a la guillotina y cuándo estaba en el patíbulo dijo: LIBERTAD, LIBERTAD, CUÁNTOS CRÍMENES SE COMETEN EN TU NOMBRE. Suscribo todas y cada una de las palabras que pronunció.
    Yo alucino, cuándo veo a esta sociedad, que sabe que todos los días se matan montones de criaturas dentro del vientre de su madre y sigue impasible, como si no estuviera pasando nada. ¡Es horrible! Y sin embargo todos seguimos nuestra vida, pasando del tema. ¿Os imaginais que todos los días hubiera aunque sólo fueran diez muertes en la hoguera de personas que no hubieran hecho absolutamente ningún daño a nadie, y cogidas por azar? Pués de forma parecida mueren esas criaturas totalmente inocentes e indefensas, dentro de los vientres de sus madres. Estamos en una sociedad muy enferma. Y todo esto se va a pagar muy caro.

    Que el Señor nos ampare y nos guíe siempre, y nosotros no nos apartemos de Él.

    ResponderEliminar
  45. ╓──╖╓──────────────╖
    ║░░║║░░░░░░░░░░░░░░║
    ║░░║║░╓────────────╜
    ║░░╙╜╓╜─()"",,() ♥(¯`*•.¸♥ ★♫Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ
    ║░░░░║──(◑␣◑).(░)◕‿◕(░)
    ║░░╓╖╙╖c(,('')('').║(░)♥(░)║
    ║░░║║░╙─────────────╖
    ║░░║║░░░░░░░░░░░░░░░║
    ╙──╜╙───────────────╜
    ╓──╖* ( ' ""()'
    ║░░║("( 'o', )
    ╙──╜(")(")(,,)''
    ........░░▄▀▀▄▄▄▀▀▄░░
    ╓──╖░█░░LOVE░░░█░
    ║░░║░▀▄░░YOU░░▄▀░
    ║░░║░░░▀▄░░░▄▀░░░
    ║░░║░░░░░▀▄▀░░░░░SO MUCH!
    ║░░║::* :*..((((
    ║░░║*..¸,o¤°“°¤o,¸☆★
    ║░░║…(….◕¸¸◕….)★
    ╙──╜oOO—`♥´—OOo★
    ╓─────────╖
    ║░╓───────╜..•**•.....•**•
    ║░╙───────╖.//♥ ♥\\..//♥ ♥\\
    ╙──╖░░░░░░║(/(_♥_)\)(/(_♥_)\)
    ╓──╜░░░░░░║_/''*''\_..._/''*''\_
    ╙─────────╜(/_)^(_)_(/_)^(_)_
    ╓──────────────────╖♥═★
    ║░░░░░░░░░░░░░░░░░░║
    ║░░░╓──────────────╜
    ║░░░╙──────────────╖
    ╙─────╖░░░░░░░░░░░░║
    ______║░░░░░░░░░░░░║
    ╓─────╜░░░░░░░░░░░░║
    ║░░░░░░░░░░░░░░░░░░║
    ╙──────────────────╜♥♥♥es for you darling!

    ResponderEliminar
  46. Anónimo3:49 p. m.

    Muy bonito el dibujo

    ResponderEliminar
  47. Anónimo4:07 p. m.

    Hola, hay alguien detrás del ordenador?
    no, pues me voy a echar la siesta

    ResponderEliminar
  48. Hirochi4:10 p. m.

    Pues vaya suerte estar donde tiene que estar y que le vaya bien en el trabajo. Me alegro por usted.
    Y para belleza tiene que ver Karelia, por Finlandia, desde un sitio alto. Una región con 180.000 lagos, donde las casas están situadas en islas, la gente tiene barca tanto como coche y los trenes circulan en medio de lagos mediante caminos artificiales. Y luego más al norte se encuentra la Laponia, donde los bosques son eternos y paseando es tan fácil encontrarse con un reno como aquí con una paloma.

    ResponderEliminar
  49. Gloria a Dios, a Él todo honor y honra. Está feliz donde tiene que estar porque ha sido dócil a Dios y no hay dicha más grande que sumergirse en su presencia :-)

    ResponderEliminar
  50. Carlos David5:02 p. m.

    PALABRA, debo decir que:

    El matrimonio es para que el hombre y la mujer se hagan uno sólo y así de gloria a Dios, así como uno es el primer responsable de uno mismo, entonces luego de eso es el primer responsable del su cónyuge. El ser una persona de Dios no debe contraponerse a la realización del matrimonio, si pasa eso es que algo está mal en cómo se lleva la relación con Dios.

    No es lo mismo esto que digo a decirte: "vamos no exageres", "ya para con el tema", "no te obsesiones", "no seas fanático", no ... me refiero a que el plan de Dios para el casado es ser felíz en el matrimonio y que esto de gloria a Dios.

    Y por cierto, si estás convencido que es la verdad lo que cuentas, te debe importar si creemos o no, puesto que todos estamos llamados a ser evangelizadores, si lo haces sin caridad (amor) no sirve de nada. El que dice amar a Dios sin amar al prójimo, en realidad no ama al primero. El hacer actos por hacer, es equiparable al fariseísmo.

    ResponderEliminar
  51. Gracias, Padre Fortea, por sus palabras que pintan un lindo paisaje en la mente para que los que no pueden estar alli lo pueden ver, por lo menos, en su imaginacion...Y saber que toda la belleza de la tierra es nada mas que un reflejo palido de la belleza de Dios! Alabado sea el Senor!

    ResponderEliminar
  52. Anónimo6:17 p. m.

    El Matrimonio es para multiplicarse, pero también para eso que dices Carlos David. No es sólo para multiplicarse. Pero sí no es para abortar ni para casarse con el mismo sexo, ni un hombre que se volvió mujer se case con otro hombre y adopten un niño.

    ResponderEliminar
  53. Gracias Isabel, espero que pronto puedas tener director espiritual, si Dios quiere.
    En mi parroquia tenemos un sacerdote nuevo, nuevo en la parroquia y nuevo en La Iglesia Católica, se ha convertido como Newman. Creo que para el debe ser empezar de nuevo,
    Muy bonito lo que ha dicho Carlos David , para Palabra y para Todos los casados tambien. Eso de la UNidad para Gloria de Dios. Cuando aunque a veces describis lo malo que pasa en el mundo tambien es conveniente recordar las cosas bellas , como esa unidad.
    No se, se dice pronto, pero cuando las fronteras linguisticas o de nacionalidad pasan por medio de una familia y parece que la van a romper en dos, uno puede volverse loco. No ser entendido por ninguno de los dos 'mundos' , ser tomado por 'payaso' cuando aplica las reglas de uno de los mundos al otro. Uno parece que no encaja ya en ninguno de los dos sitios..y no importa, porque hay otra persona que esta en iguales condiciones que tu y que es el otro miembro del matrimonio y te tiende los brazos y te dice:somos UNO. Y ahora esto se extiende a nuestra parroquia acogiendo al nuevo parroco.

    Bueno, eso queria compartir

    ResponderEliminar
  54. qué bueno, MrsWells, yo conocí sacerdotes que eran convertidos, o al menos, que habían ingresado al Seminario después de grandes. Había uno que se había quedado viudo y resolvió hacerse sacerdote ya entrado en años.

    Así como había otros, sobre todo antes, que ingresaban muy niños en el Seminario.

    Claro, los que habían ingresado grandes tenían como un conocimiento mayor o más práctico de las cosas de la vida. Aquel viudo, sin duda puede entender mucho mejor los problemas de los matrimonios católicos...

    ResponderEliminar
  55. Anónimo7:53 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Carlos David 5:02pm: Recuerda lo que dice el Señor: Quien no deja a sus padres, a sus hijos, a su esposa, por mi, no sirve para el Reino de los Cielos. Por eso los Apostoles lo dejan todo para seguirle a El.

    Pedro tenia esposa y, sin embargo, abandono su hogar y siguio a Jesus. Pablo, que se considera como esclavo del Señor, no se caso y dedico su vida a cumplir la mision que El le habia dado.

    Y este ha sido uno de los obstaculos que he tenido: no he tenido el valor de abandonar a mi esposa y a mi hijo, menor de edad.

    ResponderEliminar
  56. La vida tiene un montón de cosas bellas. Un montón. Mi estado de ánimo habitual, es más bien optimista y alegre, pero me parece muy importante señalar aquellos avances del maligno en el mundo, No porque piense que va a triunfar, para nada. A mí me gusta mucho la visión de Santa Hildegarda... según la Santa, por ejemplo, el Padre Fortea sería un Scurinz, en la Ignota Lingua, un alfabeto e idioma ficcional compuesto por ella; la Santa, en sus mensajes, advierte sobre una vasta crisis en la Iglesia, o sea, la purificación empieza por la Casa, pero luego de la misma, cada orden recobrará su fervor y dignidad primera. Dios te oiga, Santa Hildegarda. Es lo que estamos esperando hoy día. No en vano te proclamaron en este tiempo Doctora de la Iglesia, el Santo Padre sabe estas profecías.

    ResponderEliminar
  57. Hola!!!

    No me había percatado que el P.Fortea hablaba de que cambiaría su trabajo por el de Papa... pero... acaso anda buscando los primeros puestos??? jajajjaa... "el que quiera ser grande, que se haga servidor de ustedes; y el que quiera ser el primero que se haga su esclavo"... así de sencilla es la ecuación ;)

    No hace mucho me pasaron una presentación de power point... de las que abundan por correo... en esta se mostraba todo maximizado en potencias de a 10... del micro al macro cosmos... en verdad que el universo maximizado en esas magnitudes tan grandes es impresionante... pero lo que más me maravillo no es en las cosas grandes y visibles... no es en lo grandioso que encuentro al Dios Creador de lo Perfecto... sino en las cosas microscópicas... en las que no se ven a simple vista... que están tan interrelacionados con todos y con todo... y que si una sola célula llega a morir acarrea consecuencias en los organismos mayores... ver cómo se mueve una célula... movido a qué??? sustentado por qué??? hacen mover todo un universo creado y puesto a los pies de los hombres... eso es una MARAVILLA!!!

    ISABEL... sí... el oscurito hace de las suyas mientras no es descubierto en sus mentiras... lo único que puedo decir que odio son las mentiras... no las tolero... me causan mucho dolor... una vez que una descubre las mentiras de estos seres de oscuridad es más fácil llevar adelante la vida. Espero que encuentres a una persona que pueda guiarte y llevar LUZ a esos lugares donde encuentras oscuridad. Te comento que cuando inicié una etapa de mi vida hace muchos años atrás, una luz divina en mi mente me dijo que yo necesitaba alguien que me oriente... no alguien que sea guía espiritual propiamente dicho... pero si alguien... persona de oración que me sepa mostrar el camino puesto que yo de antemano sabía perfectamente que me tocaría un camino muy muy difícil de recorrer... traté de recurrir a una persona (hombre) al que había ido antes de iniciar esta nueva etapa y quien me había profetizado varias cosas que se fueron cumpliendo... pero esta persona me condicionó con algo que yo sabía que no iba a poder lograr... y justamente ese era el motivo por el que lo estaba buscando... le pedí a Dios... no recuerdo ni si le pedí o si solo lo desee con mucha intensidad, hasta que una amiga me direccionó a una mujer de oración y de mucha experiencia... cuando ya no daba más y me faltaban fuerzas para avanzar ella me orientaba... me daba luz... y me daba palabras que me permitían meditar... nunca me 'mimó' por así decirlo... al contrario... muchas veces sus palabras eran espadas que me atravesaban dolorosamente... con ella avancé hasta el punto en que me dijo... 'tu discernimiento es excelente'... después de eso ya me dio ella otro consejo de como avanzar... que luego me fue muy difícil alcanzar... sino imposible... pero Dios hace posible lo imposible... de eso no me cabe la menor duda... y de alguna forma ÉL provee... tiene sus caminos... intrincados por cierto... incomprensibles muchas veces... pero ÉL PROVEE!!!

    Te comento esto por si te sirva de algo mi experiencia de vida en cuanto a lo que es un guía... alguien que va marcando el ritmo... que va dándote signos y señales para que vayas agudizando tus sentidos espirituales... no te pinta el horizonte... pero te orienta de qué color usar en el momento en que recurrís a la persona... y al fin y al cabo... todo... hasta inclusive esto, debe ser movido por el solo deseo de AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y AL PRÓJIMO COMO A UNO MISMO... si la motivación es estar bien uno consigo mismo, no digo que las cosas sean imposibles... sólo que más difíciles...

    MRSWELLS... yo también te leo siempre... no creas que no... Dios te bendiga!!!

    Espero que todos estén pasando un lindo miércoles!!!

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!!

    ResponderEliminar
  58. Isabel: gracias por alegrarte conmigo!!! Me puse muy feliz cuando me enteré que la hiban a proclamar doctora, perdón por mi orgullo pero mis amigos no estaban tan contentos cuando les hablaba de ella (no todos) y les decía que hiba a ser la futura doctora de la Iglesia, se los decía antes de que la proclamaran, de hecho ni siquiera se hablaba de eso aún. Y si me confieso, me sentí muy orgullosa, en el mal sentido, de que yo tubiese razón.

    Palabra: no me has respondido a la pregunta que te hice.

    La Escritura, que es Dios hecho palabra nos dice: tu eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia y las puertas de la muerte y del infierno no prevalecerán sobre ella... También dice que lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo y lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo...
    Asique en nombre de la Escritura yo creo en la Iglesia y en lo que ella disponga.

    Palabra: sos lefevrista?

    ResponderEliminar
  59. Anónimo8:18 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Vanessa dice: "Tu no crees que los santos sean santos? O que los santos que la Iglesia canoniza sean santos?"

    No estoy negando que durante dos mil años no hayan habido cristianos, sacerdotes o fieles, que hayan sido santificados por el Espiritu Santo o que se les haya considerado santos por sus virtudes.

    Pero como la Palabra de Dios es inmutable, y dice que: Solo Dios es santo, y solo el Señor sera considerado santo. Y ademas dice que somos salvados por la Gracia de Dios y somos santificados por el Espiritu Santo. Y como Tambien dice que la Divinidad es solo de Dios y no del Hombre, entonces ningun hombre puede ponerse por encima de la Divinidad y declarar santos a otros hombres.

    2-TESALONICENSES 2:
    13- Pero nosotros tenemos que dar gracias en todo momento por ustedes, pues ustedes son la parte de Dios y fueron elegidos para que se salvaran mediante la Fe verdadera Y FUERAN SANTIFICADOS POR EL ESPIRITU.

    Todos tendremos que acudir ante el Tribunal de Jesucristo y alli seremos juzgados todos. Y el Señor determinara quienes obtendremos la santificacion definitiva y disfrutaremos del Reino Celestial, y quienes no. Esta no es atribucion de ningun hombre.

    ResponderEliminar
  60. Siempre me he preguntado por qué un eunuco es un eunuco. Una mujer nunca es 'eunuca'. Nunca se transforma, no cambia de género, ni pierde características femeninas si tiene que someterse a una intervención, con la única excepción de no poder engendrar, pero en el hombre, la castración sí altera toda su trayectoria como ser masculino. Se convierte en un 'eunuco'. Todo esto me lleva a creer que en el Corán,algunas aleyas están cargadas de razón.

    ResponderEliminar
  61. LA PALABRA DE DIOS NO ESTÁ ENCADENADA...

    sólo voy a comentarte lo que me cuestiono acerca de tus últimos comentarios... si tu crees que las inspiraciones que recibes son reales inspiraciones del Espíritu Santo... por qué niegas que otros puedan estar también motivados por ese mismo Espíritu a obrar en medio de la Iglesia y proclamar santos a los santos???

    El Espíritu Santo sopla en cualquier dirección no sabes de donde viene ni a donde va... no hay forma de desdecir las inspiraciones que obra en y a través de los seres humanos... un solo dato nos da el Señor para reconocer las obras del mal y del bien... 'POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÁN'... y también dijo a sus discípulos cuando intentaban prohibir a alguien expulsar demonios en su Nombre... "No se lo impidan, porque nadie puede hacer un milagro en mi Nombre y luego hablar mal de mí. Y el que no está contra nosotros, está con nosotros."

    No es para polemizar contigo... es solo para comentarte mi reflexión con relación a tus últimos comentarios...

    PAZ Y AMOR PARA TU CORAZÓN ES MI DESEO!!!

    ResponderEliminar
  62. Palabra: dices que solo Dios es quien dispone quien es santo y quien no. Tienes razón, Dios es quien lo dispone y como es un Dios vivo que está en el Cielo, en la Tierra y en todos lados, y no es un Dios perezoso, por lo que su Espiritu infunde la verdad entre los hombres sino sería imposible conocerla.
    Eso me lleva a pensar que Dios ha inspirado a otros hombres. Y por eso éstos eligen a quienes proclamar santos y a quienes no. También están los santos desconocidos, que son santos ya en el Cielo pero Dios no quiere que sean conocidos en la Tierra.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo8:55 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    RELACION ENTRE LOS SANTOS Y LOS IDOLOS:

    Ahora bien, que es lo que sucede con esta costumbre que tiene La Iglesia de santificar hombres? Cuando la Iglesia "santifica", es decir, declara santos a determinadas personas, los fieles deben rendirles culto; y una manera de hacerlo es encender velas o velones a una imagen del santo y rezarle a este, y hasta le piden milagros!

    En la Ley, a los judios se les prohibe que se hagan imagenes de lo que esta encima de los cielos, sobre la tierra, debajo de los mares, etc. En fin, que no adoren idolos. Y esto mismo predicaron Jesus y sus Apostoles. Y asi pasaron varios siglos. Y es la Iglesia Catolica la que incorpora esta costumbre pagana.

    Jesucristo lo dice bien claro: "No he venido a anular la Ley y los Profetas, sino a traer lo definitivo". De manera que la Iglesia ha violado un mandamiento de la Ley que esta vigente tambien para los cristianos hasta la venida del Señor, y por toda la eternidad.

    ESTO DICE LA ESCRITURA: (Isaias 53)
    1- "Quien creera la noticia que recibimos? Y la obra mayor de Dios, a quien se la revelo?
    2- Este ha crecido ante Dios como un retoño, como raiz en tierra seca, sin brillo ni belleza para que nos fijaramos en El, y su apariencia no podia cautivarnos".

    A QUIEN SE REFIERE ESTA ESCRITURA?

    ResponderEliminar
  64. No empecemos otra vez. La dichosa manía de meterse en el blog de Padre Fortea para hacer un sub blog ( Palabrita Encadenada y sus fobias ) y claro, todos los susodichos, detrás, a darle cancha. Incluida tú, niña berrenda. A ver si nos sabemos comportar. ¿ Qué no os gustan los temas que deja ? no entrar aquí. Pero es que, claro, hay que reventar lo de los demás.


    El tema de ( voy a responder a este hereje iconoclasta ) las imágenes ya quedó claro en el II Concilio de Constantinopla, son representación, nada más, no equivalen a nadie, reflejan la imagen ideal de un santo. Vd. cierra los ojos y le reza y ya está, además, ya hay muchos santos de los que tenemos fotografías, algunos incluso llevan cremalleras en las ropas que visten. Y su imagen es su recuerdo entre nosotros.

    La estamnpa de un Nazareno ... ¿ qué ? no le mola, verdad ? pues sepa que el de Medinaceli, hace milagros. Y ya no digamos una imagen de San Antonio de Padua de mi parroquia, resulta que, leyendo, me he enterado que protagonizó un suceso insólito. Que no voy a relatar aquí, porque luego mi heterónima ( la que crea Presencia ) me copia el style.

    ResponderEliminar
  65. Alejandro9:18 p. m.

    Anoto una visita al valle de Ordesa para antes de morirme. Gracias por contarnos sobre este bello lugar.
    Yo no estoy todavía en el lugar del tablero que me corresponde; y si lo estoy no me gusta, jeje.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  66. Anónimo9:29 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    MACABEOS 12: 39-40:
    "Al dia siguient, no se podia esperar mas par levantar los cadaveres de los que habian caido en el combate, y los hombres de Judas fueron a sepultarlos con sus parientes en las tumbas de sus padres; Y SE ENCONTRARON CON QUE BAJO LAS TUNICAS DE CADA MUERTO HABIA IDOLITOS DE JAMNIA, LO QUE ESTA PROHIBIDO A LOS JUDIOS POR LA LEY. Todos, pues, comprendieron que este era el motivo por el que esos hombres habian sucumbido".

    Esto mismo sucedera muy pronto cuando los cristianos debamos enfrentar a los enemigos de la Fe en las batallas a las que nos veremos abocados: quien no ponga su confianza en el Señor y la ponga en idolos o imagenes, morira.

    ResponderEliminar
  67. MRS.WELS. Según tus comentarios, estás casada con un inglés e imagino que es católico. En países de mayoría protestante, no debe ser fácil ser católico. Yo me imaginaba que además habría muy pocas iglesias católicas y por lo que veo tienes una cerca de tu casa. Y también me resulta muy conmovedor el hecho de que un anglicano se convierta al catolicismo. En cuánto a las barreras, no hay barrera que no salte el amor, cuándo es amor de verdad. Cuántos matrimonios hay con la misma nacionalidad, el mismo idioma y aparentemente la misma fe, y sin embargo fracasan estrepitosamente. Lo importante es el amor, la religión y el ser personas afines, para poder compartìr y ser felices compartiendo desde las aficiones, hasta la forma de plantearse la vida.

    MARIA DEL CARMEN. Tenemos muchas cosas en común. Yo también odio la mentira, será porque la he tenido que sufrír demasiado y con graves consecuencias. No puedo con las mentiras ni con los mentirosos, ni con la gente que miente para burlarse de los demás. Es un comportamiento al par cobarde y repugnante. Me cuentas vivencias pasadas tuyas, acerca de unas direcciones espirituales que has tenido. Cuando yo de adolescente tuve director espiritual, me dijo algunas cosas que fueron proféticas, han sucedido tal y como me dijo, como por lo visto también te ha pasado a tí. Pero deduzco por tu comentario que tú sabias a lo que te ibas a enfrentar. Así que me parece extraño que sabiéndolo, siguieras por ese camino. Quizá no lo he entendido bién.

    VANESA. Es muy normal que te sientas orgullosa de que a tu santa favorita, la hayan nombrado doctora de la Iglesia. A mi me hubiera pasado igual. Te debo confesar que nunca habia oido hablar de esta santa, pero voy a subsanar ahora mismo esa falta. Me voy a internet a saber sobre su vida, y de paso echaré un vistazo a la de S.Juán de Ávila.

    ResponderEliminar
  68. Anónimo9:41 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Un "hereje iconoclasta" es quien se mira al espejo y ve mi cara.

    Lo que se dijo en el II Concilio de Constantinopla, asi como en los demas concilios, solo lo saben dos o tres gatos; pero no la inmensa mayoria de Catolicos.

    Por eso suceden cosas como estas: en una ciudad de Nueva Jersey, situada al frente de Manhattan, "aparecio" una supuesta imagen de la Virgen en un arbol de una transitada avenida. Desde este supuesto descubrimiento, cientos de fieles comenzaron a congregarse para adorar esta imagen. La cantidad ha disminuido pero tengo noticias que aun se congregan alli personas. A este nivel se ha degradado el culto catolico.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo9:55 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    2-MACABEOS 9:12:
    "ES JUSTO SOMETERSE A DIOS Y, SIENDO MORTAL, NO IGUALARSE CON LA DIVINIDAD".

    Si un pagano como el Rey Antioco reconocio, claro que ante el castigo recibido, que ningun hombre puede igualarse a Dios... Si los Apostoles y discipulos de Jesus reconocieron la Divinidad de este y no osaron colocarse a su mismo nivel... Por que el Lider de la Iglesia se empecina en mantener vigente una herejia impuesta a la Iglesia por sus antecesores?

    ResponderEliminar
  70. Anónimo10:01 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    A mi me llaman "hereje iconoclasta" y otras lindezas parecidas pero... cuando andaba por aqui el innombrable Asmodeo lo trataban de besos y abrazos, de que simpatico eres, etc. etc. Y aqui todos saben que el tal Asmodeo es un enemigo de la Fe. Un blasfemo. Un anti-Cristo.

    "Nos ladran Sancho... esto es señal de que cabalgamos".

    ResponderEliminar
  71. Yoyo, for Tutu♥10:10 p. m.

    Ya sabes, cariño, por lo que estoy pasando. No pude mandarte nada por la tarde. So sorry!
    Pero ya sabes que te quiero con todo mi corazón!♥

    __________§$$$$
    _________§$$o$$$
    _________$o$$_o$$$$§
    __________$$$$§$$$o$$$$
    ___________$_____$$$_$$$$
    ___________$_______$$_§o$$$§
    ___________§________§$$__$$_$$
    ____$$____§§$________§$__§_$o$o$
    ____§$$$$§_$_________§$o$_$§o$$$$
    ______$$____§$$$§______$$$$$o$$__$$
    ______$§$§__§$$_________$$$o$_____$$
    _____§$$§§$$$___________$$o§_______$$
    ___________§$§__________$§__________$§
    ________________________$§___________$
    _______________________§$__§§________$$
    ______________________$$__$$$$$§_____$$
    ____________________$$§__$$__$$$s____$$
    _________________$$$§____§$$§_$§$____$§
    _______________§$$_________s$$$______$
    ________________$$$__§______________$$
    __________________§$$§______________$
    __________________§$_______________$§
    __________________$$$$§___________$$
    _________________$$_$§___________$$
    ________________§$$$§__________§$$
    ______________§$$____________§b$§
    __________§§$$$§___________$ü$§
    §$$§§§§$$$$$§___________$s$$
    _$$$$$§§___________§$$$e$§
    ___§§$$$$$$_____$$$$§§
    ___________§$$$§


    Kisses for you!

    ResponderEliminar
  72. Buenas noches!

    Palabra, y la revelación? continuará?

    ResponderEliminar
  73. No!!Para nada,Padre!!.Lo comparte tan bien que me transporta.Gracias por su compartir!!.Dios lo bendiga!!Romina

    ResponderEliminar