lunes, noviembre 19, 2012

Blog Catholicus


¿Por qué no he dedicado ningún comentario a Obama? Porque tengo la convicción de que los hechos y el escenario que rodean a Estados Unidos como a Europa, son de tal envergadura, que poca diferencia va a suponer uno u otro presidente. Allí o en este continente. Estamos en una situación de mantenimiento, que apenas sí da margen de maniobra a nuestros gobernantes.
No suelo aconsejar muchos blogs y sitios aquí, porque no suelo leer ninguno. No porque los desprecie, sino porque no tengo tiempo. Pero un sitio que siempre he leído con sumo gusto es el Blog Catholicus:


No os perdáis la sección La misa en el arte, es maravillosa. La visto y vuelto a ver muchas veces.

 

71 comentarios:

  1. Gracias Fortea por el enlace de Catholicus, lo he visto un poco por encima y parece bastante bueno. Internet nos ofrece unas auténticas joyas en la blogosfera, sólo hay un problema: la falta de tiempo para recrearse viendo estas maravillas. Como solución paliativa, no solución, sino paliativa: establecer prioridades, que es lo mismo que renunciar a unas cosas para tener acceso a otras. En fin, la vida es difícil, nunca nadie dijo que fuera fácil.

    ResponderEliminar
  2. Liturgia solemne, y mentalidades juveniles y despejadas de prejuicios sesentistas, eso es bueno.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3:58 p. m.

    Y es lo que en algunos lados, está pasando. Solo que pasará más... hay gente con la que he hablado y dicen: no se puede tener los ojos en la nuca, y ellos mismos están añorando sesentismos eclesiales hoy en decadencia. Si ustedes supieran qué ancianas son esas personas, y cómo tienen los ojos y el alma en la nuca... todo un símbolo, el del Padre X... ya en su octava década, y está hace años en casa de salud. Un buen hombre, por cierto, teólogo a lo Kung, iconoclasta de la primera hora, con sus improvisaciones litúrgicas, algunas muy bellas, quién lo puede dudar...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5:13 p. m.

    Mrs well, que no haya malos entendido, yo no pretendo ofenderte, pero ser santa es bastante difícil y te pongo el ejemplo de el Papa Juan Pablo Segundo que él visitó al que le disparo sin haberlo pedido el que le disparó, eso es si ser santo

    pero si alguien te hace daño, seguro que ni tu ni yo, ni mucha gente se acerca a él para perdonalarle sin `pedirlo, eso era mi mensaje

    Y siempre que quieras puedes hablar conmigo, para compartir temas espirituaales, de lecturas, de anecdotas, siempre que quieras y de todo corazón

    Un abrazo amiga

    Monse

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5:39 p. m.

    Mrs well, que a mi también me duele que me digan que mis comentarios para ti son desafio, problemas a resolver

    Monse

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5:58 p. m.

    Cada día que pasa, Presencia se reafirma en su error. Es más, su error le justifica, se le ha pegado a la piel y con él va a morirse. Hay una sola cosa que yo creo que puede salvarle: es bueno. A pesar de todo, es bueno. Por eso anda enredando por este blog. Es esa mínima luz, la que aún le alumbra y da algo de calor a su alma, la que le retiene por aquí y la que obliga a contar con los demás, con los que no está de acuerdo para nada, ni nada pueden ofrecerle a su aplastante lógica, que es el ama dominatrix a quien obedece como un sumiso vasallo.

    A Presencia le gusta la gente. La necesita. Si fuera un ermitaño ya se habría pegado un tiro en la cabeza hace tiempo. Por eso, caros amigos, hemos de ofrecerle nuestra atención, leerle las cosas que escribe para dar salida a esa imaginación desbordante que Dios le ha dado. Necesita lectores, y aquí están, espectadores de esos mundos de Yupi, que él crea para él, sí, para él, no para nosotros. Lo que ocurre es que Presencia necesita tener un escenario donde sus 'hijos' puedan moverse, y ha encontrado este espacio disponible. Donde nadie le cobra el alquiler. Me parece un abuso, la verdad.
    moni

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Moni 5:58

    No problem con lo del escenario , los lectores y la audiencia..Al menos tu lo admites, que no es poco.
    Mucha gente escribimos aqui por lo mismo ( a mi ya me han acusado de esto)y porque de alguna forma creemos que lo que tenemos que decir es importante . Puro narcisismo?. Pero a mi personalmente me gusta leer lo que hay en la mente de gente normal y corriente como tu, sobre todo si escribe bien. Soy tambien incapaz de quedarme de ermitagna sin conexion con el mundo y para conectarme he elegido este blog nada mas, te comprendo...Creo que es en parte expression de la voluntad divina el que existan los demas y sus puntos de vista o fantasia que a veces no entendemos o nos parece una pesadez ..
    lo mismo somos unas pesadas, yo lo siento e intentare moderarme
    y si nos dices que 'presencia' es bueno tambien te creo

    ResponderEliminar
  9. Anónimo6:22 p. m.

    Que extraordinario acto de amor nos graficas , Monse.
    Dios te bendiga.

    Tu amiga.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. El blog es precioso, es uno de mis favoritos,ver como practican la Santa Misa Tradicional es para mi un alimento diario a la vista y a mi corazon.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Alejandro7:05 p. m.

    Bastante tengo con sacar un ratito para venir por aquí como para ir a otros blogs.
    Visitaré este que recomiendas cuando tenga tiempo.
    Hoy has estado solo un poco apocalíptico y eso no me gusta. Necesitamos más carnaza por estos lares.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo7:11 p. m.

    Lo que querais, pero, por favor, evitad escribir ese verbo: detestar. Dice muy poco en vuestro favor, de verdad. Dejarlo para el uso exclusivo de las señoras bien; las del círculo social de Presencia, a ellas hay que permitírselo, al menos hasta que Presencia se de cuenta de que ya no, Presen, ya no, por favor.
    moni

    ResponderEliminar
  16. Anónimo7:18 p. m.

    "Una cosa esta clara, Dios puede sorprendernos en cualquier momento. Es el único capaz de sacar un centenar de conejos de una chistera, cuando menos lo pensábamos. Cuando la esperanza empezaba a decaer."
    (PFortea en el post anterior)

    Y yo digo ¿ cómo son las sorpresas de Dios? Maravillosas.
    El mal no está predestinado. No creo. Por eso puede el mar dar un giro. Por eso hay esperanza de conversión, siempre. Las decisiones de Dios aparecen cuando menos lo pensamos.
    Sí, cuando la esperanza empieza a decaer Dios nos sorprende con sus extrairdubaruas decisiones.

    Recuerdo cuando sufrí de mastitis, luego del nacimiento de mi hijo, a los 15 días tenía los senos duros como piedra, de un color morado a granate, una infección que no permitía que salga la leche y ya no podía amamantar a mi bebé. El médico me dijo debemos esperar, dos días, si la infección no cede no hay más remedio que cortar los senos, para que drene la pus que está dentro. Una mastitis es una infección que produce un dolor exquisito, insoportable;pero lo peor era que ya no hiba a dar a mi bebé leche materna, con todo lo que ello conllevaba. Sólo leche artificial, y eso me sumió en una gran tristeza.
    Pasaron dos días y debían operar, pues la infección estaba más intensa.Cuando faltaban dos horas para la operación, el médico se fue a almorzar.
    En tanto yo me fui a La Iglesia del Señor de Luren, que quedaba a una cuadra. Y le dije a Nuestro Señor, después de rezar: Permite que mi hijo tome leche materna, Señor. Si tú quieres.
    Y sólo estuve en silencio, sintiendo que Dios es mi Padre, sin hacer nada más, esperando, lloré, sí, pero no era un llanto de queja, sino de sentir que Dios es mi Esperanza, de que todo está en El.

    A las dos horas regresé al hospital con mucho calor. Pensé que era la fiebre. No lo sé.
    Pero al examinarme nuevamente el médico ya salía leche de mis pezones, no mucho, pero sí. Y el médico me dijo:" ¿ Qué, qué es esto? Ay señora,¿ cómo? que viene a que le corte.? No, no, ya no. ¿Qué hizo? Vaya amamante a su hijo. porque no vamos a cortar nada.
    El dolor cedió, y de lo duros que estaban cambiaron de color, viajé durante dos horas, me quedé dormida, y cuando llegué a casa mi bebé estaba lindo esperandome con mi madre. Y le dije a mi madre: No me cortaron nada, ma'. Le di de lactar a mi hijo y sí, salía leche, y luego todo estuvo bien.
    Para mí fue un milagro.
    Lo comparto porque creo que fue una decisión maravillosa de Dios, para su pequeña hija, en un momento que la medicina misma ya no me daba esperanza.

    Besos y abrazos a todos.

    JESSI.

    ResponderEliminar
  17. Hola holaa!!!

    Veo que el blog que nos recomienda es bastante completo y trata especialmente acerca de la Misa Tridentina... que así la llaman... pero no se para nada su significado ni siquiera los usos y costumbres de esas misas... veo que le levantan por ejemplo una parte de la vestimenta del sacerdote en determinado momento... creo que cuando tenga tiempo investigaré a ver qué de misterios tiene esa misa que si bien antigua... está comenzando a ser 'nueva'... pero definitivamente lo único que me llama la atención de todas las fotografías es el adorno de las vestimentas sacerdotales... son en verdad muy elaborados y hermosos.

    También di un paseo por la sección que menciona el P.Fortea... lindas las pinturas que allí se incluyen... tienen muchos detalles y son realmente dignos de quedarse observando mucho tiempo su significado... no sé si contemplaré esas imágenes o me quedaré con mis contemplaciones del amor cotidiano... jajjaja... creo que el amor cotidiano me lleva más tiempo de lo esperado y me queda poco tiempo para otro tipo de contemplaciones ;)

    Hoy me sorprendí cuando leí que hoy justamente es el día de Nuestra Señora de la Divina Providencia... y anoche yo estaba me puse a hablar de Ella... lo Providente que siempre fue... con todos... lo descrito en el Evangelio sobre las Bodas de Caná es el vivo reflejo del Corazón de tan Delicada Madre!!!

    LEO... es que mi conciencia es en verdad perezosa... si pudiera zarandearla a veces... lo haría!!! jajjaja


    Espero que estén teniendo un lindo lunes... Dios los bendiga abundantemente y la Madre de la Divina Providencia ruegue por todos nosotros para que no nos falte lo necesario para sustentarnos en esta vida!!!

    Besos y abrazos a todos!!!

    ResponderEliminar
  18. Anónimo7:30 p. m.

    DETESTO que se le pongan a nadie los pechos duros y morados. Solo quería decir eso.
    moni

    ResponderEliminar
  19. Anónimo7:30 p. m.

    Quiero dedicar este video al padre Fortea y demás gente de bien aquí :)

    http://www.youtube.com/watch?v=aQbtsN2rOrk&feature=relmfu

    ResponderEliminar
  20. En esto estamos de acuerdo Fortea, las fichas de dominó ya están colocadas, y el orden de caída también. Pocos cambios habrá tal vez alguna permuta.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo7:31 p. m.

    María del Carmen

    ¿ Detestas algo tú también, hija mía ?
    moni

    ResponderEliminar
  22. Anónimo7:34 p. m.

    Ayer se ha muerto Miliki, así que espero que Padre Fortea tenga algo que comentar al respecto. Digo yo.
    moni

    ResponderEliminar
  23. ¡¡¡Mmmm…!!! ¡Vestimentas sacerdotales!, María del Carmen, ¿esto es lo que te llama la atención de la Misa Tridentina? Tu custodio está haciendo buen trabajo. ¿Sabes quién habló mucho de las vestimentas sacerdotales?: Orígenes de Alejandría

    A ver, no es que conteste siempre a María del Carmen, es que es la única que ha dicho que le gustan las vestimentas sacerdotales (el color negro les sienta bien, les hace más delgaditos)

    ResponderEliminar
  24. Fortea usa esa ropa?

    ResponderEliminar
  25. Padre gracias por el enlace.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo9:09 p. m.

    Moni:
    Gracias por detestar eso de los pechos duros. Ojalá no le pasara a nadie más. Y que todos los bebés tomen leche materna...
    Un beso
    Jessi.

    ResponderEliminar
  27. Carmen, la Misa tal como se celebra ahora vino después del Concilio, porque antes la Misa era la Tridentina, celebrada por el sacerdote mirando hacia el Altar, y en el propio Altar del templo, el que está adosado a la pared en los templos antiguos. Muchas cosas cambiaron; la comunión de rodillas, en el comulgatorio, y en la misma Misa, varias oraciones y gestos litúrgicos.

    Estos cambios fueron sumamente polémicos en su momento, yo siendo niño viví esa polémica, que me costaba comprender en su totalidad, lógicamente.

    ResponderEliminar
  28. Jessi: claro que era un milagro para vos... hay muchos milagros de esos, más de los que pensamos, me parece. Que se pierden en la crónica personal, menuda, de los días. Yo he escuchado de más de uno. Un tío mío decía siempre: nos criticamos mucho entre nosotros, y no se da lugar a que se cuenten los signos que Dios hace en cada uno...

    ResponderEliminar
  29. Tutu para Yoyo ♥9:50 p. m.

    ✯✯✯✯✯✯✯-------。☆。*。☆ -----------。☆。*。☆ ----
    ✯✯✯✯✯✯✯-----★。\|/。★--------★。\|/。★--
    ✯✯✯✯✯✯✯----★____FELIZ___★-----★___NOCHE!__★--
    ✯✯✯✯✯✯✯-----★。/|\。★--------★。/|\。★--
    ...----------------------。☆。*。☆ ------------。☆。*。☆ ----
    DARLING!

    ResponderEliminar
  30. Tutu in love ✿.¸.♥♥♥ ♥♥9:50 p. m.

    •❤•✿ •❤ •❤•✿ •❤•
    _______$$$$$$$$$$$
    ______$$$$$$$$$$$$$ GOOD NİGHT
    _____$$$$$$$$$$$$$$$
    ____$$$$$$ (▒)(▒)$$$$$ SWEET DREAMS
    ___$$$$$$(▒)(█)(▒)$$$$$
    _ $$$$$$$$ (▒)(▒)$$$$$$$
    _$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
    __________$$$$___________..._
    ________ $$$$$$$________(_\|/_)
    ________$$$$$$$$______ .._(/|\)_._
    _________$$$$$$______(_\|/_)l(_\|/_)
    __________$$$$________(/|\)..l.(/|\)
    ___________$$$$____(_\|/_)(_\|/_)(_\|/_)
    _________$$$$$$____(/|\)..(/ |\)..(/|\)
    __________$$$$$$______(_\|/_)(_\|/_)
    __________$$$$$$_______(/|\).|.(/|\)
    _________$$$$$$$$_______\¯¯¯¯/
    __________$$$$$$________ /◊▪◊\
    ______ $$$$$$$$$$$$$____/▫▫▪▫▪▫▪▫\
    _____$$$$$$$$$$$$$$$$__\______/
    $$$$§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§$

    ResponderEliminar
  31. Tutu in love with Yoyo ✿.¸.♥♥♥ ♥♥9:52 p. m.

    ___ (¯`• :* •´¯)
    ______(¯`• :* •´¯)
    ▄██▄██▄(¯`• :* •´¯) I
    ▀█ ♥ █▀(¯`• :* •´¯) LOVE
    ░░▀█▀(¯`• :* •´¯) YOU
    ░░(¯`• :* •´¯) SO
    (¯`• :* •´¯)▄██▄██▄ MUCH!
    (¯`• :* •´¯)▀█ ♥ █▀
    ░░(¯`• :* •´¯)▀█▀ MISS
    ▄██▄██▄(¯`• :* •´¯) YOU
    ▀█ ♥ █▀(¯`• :* •´¯) SWEETHEART!
    ░░▀█▀(¯`• :* •´¯)
    ░░(¯`• :* •´¯) SWEET
    (¯`• :* •´¯)▄██▄██▄ KISSES
    (¯`• :* •´¯)▀█ ♥ █▀ FOR
    ░░(¯`• :* •´¯)▀█▀ MY
    ▄██▄██▄(¯`• :* •´¯) DEAR
    ▀█ ♥ █▀(¯`• :* •´¯) YOYO!
    ░░▀█▀(¯`• :* •´¯)

    ResponderEliminar

  32. todavía tengo mis dudas sobre si la crisis es real en la magnitud que se nos dice que es, o si aquí cada cual está aprovechandose de la crisis en favor de sus propios intereses.

    Hemos vivido en una sociedad donde muchas cosas eran gratis, es increible pero es así, por lo menos en España, y en muchos paises europeos.

    Sanidad, gratis
    Justicia: gratis
    Colegios: gratis
    y ahora con los desahucios:
    Vivienda, gratis.

    y me parece que los chollos del Estado de Bienestar van desapareciendo, fue como un sueño que se nos escapa.

    ¿vamos a tener los hospitales para nosotros? no ya no , ¿porqué ? porque en ellos estamos mantando a nuestros propios hijos, por lo tanto, nos los quitarán, ya no cumplen su cometido de salvar todas las vidas humanas.

    ¿colegios gratis? ¿para quien? para los que han tenido la suerte de nacer? no, el lujo de tener un hijo lo vas a pagar.

    ¿justicia gratis? pero si la justicia es un concepto anticuado, ahora prima la practicidad, ¿es práctico eliminar al que va a salir caro? si, eliminalo. Pero olvidate de la justicia...


    tristemente es así.

    ResponderEliminar

  33. Y siendo un poco más Ligth:

    estamos en tiempos en que todo se soluciona con el derecho al pataleo, con las quejas, manifestaciónes,....movimientos antisistema, todo con críticas durísimas,

    pero el ingenio no se agudiza, es como si estuviesemos capaditos mentalmente, porque si necesitas trabajar, alimentar a tus hijos, apáñetelas, haz trabajar a tu cabeza.....

    pero no, no surgen ideas creativas..

    ResponderEliminar

  34. en cuanto a Obama:

    mejor que se vaya a llevar todos los reproches por no solucionar la crisis.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo11:01 p. m.

    Leo, sí. Hay muchos signos de Dios en la vida cotidiana... ojalá todos nos animaramos a contarlos y veríamos y sentíriamos con más frecuencia la Gloria y Maravillas de Dios.
    En todo hay milagros, en todo cada día. Los ateos se quedarían estupefactos pensandoy buscando explicaciones lógicas...o tal vez ya no.

    Un abrazo.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  36. Yoyo, in love with Tutu♥11:28 p. m.

    Sabes, Tutu? Creo que eres un poco mago...no sé cómo te lo haces que siempre me sorprendes....
    ¡Gracias por tu cariño incondicional, mi amado y por hacerme reir tanto!
    ¡Te quiero muchísimo y deseo todo lo mejor para ti!
    ¡Qué seas muy feliz siempre, cariño!
    ¡Siempre y en todo momento!
    Que descanses muy bien esta noche y recuperes fuerzas. Te amo!♥
    Good night, my sweet Love!
    Sweet choco-kisses for you!♥

    I miss you constantly!
    porque eres

    .•°*”˜˜”*°•. ˜”*°• •°*”˜ .•°*”˜˜”*°•.
    .•°*”˜ .•°*”˜ ƑÅȠƬÅƧƬȉƆȮ !! ˜”*°•. ˜”*°•.
    .•°*”˜.•°*”˜.•°*”˜ ˜”*°•.˜”*°•.˜”*°•.




    ResponderEliminar
  37. Yoyo, para Tutu ♥11:31 p. m.

    .
    ___________§§(¯`v´¯)
    __§(¯`v´¯)§§ (¯`(☻)´¯)§
    §(¯`(☻)´¯)(¯`v´¯)§§§(¯`v´¯)
    _§§(_.^._)¯`(☻)´¯)(¯`(☻)´¯)
    _(¯`v´¯) §(¯`v´¯) §§§(_.^._)
    (¯`(☻)´(¯`(☻)´§(¯`v´¯)(¯`v´¯)
    _(_.^._)§(_.^._)(¯`(☻)´¯)☻)´¯)
    __§§§§§(¯`v´¯)§(_.^._)`v´¯)
    _§§§§§(¯`(☻)´¯)(¯`v´¯)☻)´¯)
    §§§§§§§(_.^._)(¯`(☻)´¯)._)§
    _§§_§§§__(▒▒▒(_.^._)v´¯)§
    __§§§____(▒▒▒▒(¯`(☻)´¯)§
    ___§_(▒▒▒▒▒▒▒▒(_.^._)§
    ___(▒▒▒Loviu▒▒▒▒▒)
    ____(▒▒▒▒so▒▒▒▒▒)
    ______(▒▒much▒▒)

    ResponderEliminar
  38. Yoyo, for my lovely Tutu♥11:37 p. m.

    ♥♥ƸӜƷ♥ƸӜƷ♥♥
    ♥♥(-, -)♥(-, -) ♥♥
    ♥♥/)__). (__ (\ ♥♥
    ╔════╦══╗╔═══╦═╗╔═╦═══╗
    ║╔╗╔╗╠╣╠╝║╔═╗║║╚╝║║╔═╗║
    ╚╝║║╚╝║║─║║─║║╔╗╔╗║║─║║
    ──║║──║║─║╚═╝║║║║║║║─║║
    ──║║─╔╣╠╗║╔═╗║║║║║║╚═╝║
    ──╚╝─╚══╝╚╝─╚╩╝╚╝╚╩═══╝

    ____________░▒░
    ___________░▒▒▒░
    _________▒░▒░▒░▒
    ________▒░░░▒░░░▒
    ______▒░░░░▒░░░░▒
    ____▒░░░░░▒░░░░░▒
    __█▒░░░░░▒░░░░░░▒
    _██▒░░░░░▒░░░░░░▒█
    _██░░░░░░▒░░░░░▒ █ █
    █ ██░░░░░█░░░░▒ █ ██
    ████░░████░░░░░███
    _██████████░░░████
    __███████████████
    ___█████████████
    _______██_██_███__█_
    ____█___█_██_██__███
    ___███___ ██ _█_ █████
    _███▓██__██__ ███▓███
    ████▓███ ██_ ████▓███
    _████▓██_██_████▓████
    __████▓██ ██_███▓████

    ResponderEliminar
  39. Anónimo11:56 p. m.

    Ya estan los pesados de el tato y la tata jajaja.
    El padre tendria que borrar del mapa a estos dos tontos.

    ResponderEliminar
  40. María del Carmen, la Misa Tridentina se llama así porque fue unificada para toda la Iglesia en el Concilio de Trento. Las capas o casullas son de color negro porque es una Misa de Réquiem o de difuntos, pero esto no es lo más importante, lo más importante es que te has fijado en las vestiduras sacerdotales, da igual si llevan casulla, alba, capa, o si ésta es de color verde, cualquier otro tiempo litúrgico, o Réquiem. Eso es lo de menos. Sólo nos fijamos en las cosas importantes para nosotros, y esta en la que tú te has fijado es la mejor.
    Y hablando de casullas, ¿sabéis que significa espiritualmente la casulla?

    ResponderEliminar
  41. Anónimo12:11 a. m.

    R
    Esperar a alguien es perder la oportunidad de esperar ya a alquien que ya te espera

    No crees, que vas con doble sentido
    amigo nuevo. vino nuevo, deja que envejezca y lo beberás y con este mensaje no se puede dejar que envejezca `porque no se puede beber ni se beberá

    ResponderEliminar
  42. Anónimo12:53 a. m.

    El tato y la tata.... ¡Jajajajajaja!
    ¡qué bueno! ¡Jajajajajaja!
    Un tiro en la nuca es lo más rápido y limpio Jajajajajaja!

    ResponderEliminar
  43. A mi me sobra tanto oro en la foto. ¡Por favor! ¡qué barbaridad!
    ¿qué no se dan cuenta del abismal contrasentido que supone tanto oro en contraposición con la doctrina de Jesucristo?
    Simplemente, me escandaliza.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo12:59 a. m.

    Jajajaja que bueno, me decanto por lo del tiro. Los pones juntitos uno detras del otro y con un tiro matas dos pajarracos.

    ResponderEliminar
  45. Demasiado pan de oro jajajaja. Prefiero las cosas mas sencillas.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo1:15 a. m.

    como un cencerro, moni

    ResponderEliminar
  47. Hola holaaa!!!

    Efectivamente HORA CERO... me fijé en las vestimentas porque el P.Fortea vive hablándonos de las vestiduras eclesiales... y por eso me fijé especialmente en estas... independientemente de los colores de los que se su significado... pero tienen muchos bordados... evidentemente es lo 'in' en celebraciones... jajajaja como se diría en algunos ámbitos... y si eso sirve para dar Gloria a Dios... en fin... AMÉN!

    Acabo de buscar el significado espiritual de la casulla... el Yugo del Señor... y sabías tú que el Yugo del Señor es el AMOR?... sólo el Amor es Manso y Humilde... sólo el que AMA lleva el Yugo del Señor... sólo el que sabe AMAR se pone al lado de Jesús para llevar Su Yugo... cualquier otro yugo que queramos adosar a Jesús es inútil... puesto que Él no quiere sacrificios ni ofrendas... si no ofrezco mi dolor por amor... no sirve... si no ofrezco mi cansancio por amor o no es cansancio de amor... no sirve... puede una vestimenta tan elaborada y decorada ser el Yugo del Señor???

    LEO... esas misas se rezan en latín también como antes??? o se hacen en el idioma local??

    MONI... me preguntas si detesto algo... y para serte sincera lo que no soporto es la mentira y la infidelidad... porque la detecto siempre!!! Dios puso su Manto de Amor sobre mí para que no pueda ni sepa mentir y para que detecte la mentira siempre... entiendo en este aspecto a Diosito cuando le duele la mentira y la infidelidad de sus hijos pero ama al pecador y da la vida por él...

    JESSI... tu historia si bien dolorosa, y te comprendo totalmente, es maravillosa... Nuestro Señor lo único que quiere es el bien de sus pequeños... y tú no pediste para ti, sino para un pequeño de Dios... y allí lo has literalmente 'desarmado'...

    Cambiando de tema... en ningún ámbito de poder... llámese político, militar, económico, eclesial, etc etc etc... puede ya generarse un cambio drástico de la noche a la mañana o hacer un cambio radical en el escenario que se viene armando y elaborando año tras año y sucesión tras sucesión... nop... no se puede sin que esto cause un tremendo y absoluto caos... y mini o grandes revoluciones internas... por eso... todo sucesor en el poder tiene que ajustarse al mismo ritmo de su predecesor... o los cambios que puede hacer son mínimos... el único que puede hacer cambios drásticos en todo es Diosito... más nadie... y Él también tiene su Estilo Propio de 'hacer nuevas todas las cosas'... ;)

    Tengo que ir a cocinar la cena... este comentario lo termino después de mucho... acabo de hablar por teléfono con mi hermana que me llamó a avisar de dos puestos de trabajo... en fin... mejor me voy a cocinar que ya es tarde...

    Besos y abrazos a todos!!! Dios los bendiga con PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  48. Hola a todos: Hoy 19 de noviembre hice la Primera Comunión, cuando tenía 11 años !!!! Que día tan lleno de felicidad!!!
    Si alguna vez me pierdo en la oscuridad definitivamente extrañaré a Cristo.

    SALUDOS PADRE!!!!
    SALUDOS A TODOS!!!!

    ResponderEliminar
  49. Carmen, tengo entendido que el nuevo Misal Romano aprobado como forma extraordinaria viene en Latín.

    Pero el Rito Tridentino no necesariamente se celebraba en grandes altares catedralicios, también en modestas capillas barriales, alcanzaba con tener un altarcito consagrado como es debido.

    ResponderEliminar
  50. En el blog de Catolicus habla sobre las profanaciones en un Cementerio y dice, con razón, que si las mismas fuesen en Cementerio israelita o musulmán, se elevarían airadas voces y no dirían que es un hecho menor. Yo me pregunto: y por qué? por qué la Iglesia tiene que soportar eso, sin realizar la denuncia y la queja correspondiente? Por qué la Iglesia no puede pedirle a las autoridades que cesen las persecuciones, y poner el grito en el cielo?

    Falta de respeto a la libertad religiosa, derechos humanos, denuncia de actitudes fascistas, porque son fascistas esos daños, sin duda!!

    ResponderEliminar
  51. Carmen, tu hermana es la Manpower de tu familia!! jajajj ;-))

    ResponderEliminar
  52. Si USA se volviese mayoritariamente católica, las cosas cambiarían, sin duda.

    Aunque a veces alcanza con una sola persona para cambiar las cosas.
    Estoy pensando particularmente en la mediación de Jimmy Carter en los acuerdos de Camp David, se acuerdan?

    “Nunca he encontrado ninguna incompatibilidad, aunque entre mi fe religiosa y mis deberes como un político, salvo en este caso sobre el aborto”, dijo Carter en una entrevista a CP.
    “No creo que Jesús aprobaría el aborto, excepto en el caso de incesto, violación o la vida de la madre en peligro”.


    Es la opinión personal de Carter, pero obviamente, no es Obama.

    ResponderEliminar
  53. Gracias LEO!!! o sea que tengo que aprender latín... enhorabuena... ya quería yo estudiar un poco de eso también... jajajaja

    Si... ella siempre se preocupa por mi salud financiera... yo no le cuento que mis finanzas están peor que las de Grecia porque o si no le da un ataque... mejor así ;)

    Sabes LEO por qué no me gustan tantas formas y ritos y no sé cómo le llaman a todo el libreto litúrgico complicado de la misa??? porque estresa... estresa muchísimo si es que tal cosa no está en su lugar... o tal otra no se hizo bien... y así... hay tanta infinidad de detalles que le estresan a los celebrantes y sus liturgistas y eso se siente... y desconcentra... a mi por lo menos... hace que todo alrededor cobre mayor importancia antes que lo REALMENTE VERDADERO... es solo eso... quizá sea algo solo mío y el resto de la gente no sienta... pero sé que por lo general el estrés de una persona se expande a una buena distancia... lo que sería de varias!!! lo mismo pasa con el amor... se expande... tiene onda expansiva de efecto positivo en cambio el estrés tiene una onda expansiva de efecto negativo...

    VANESA... me acuerdo de ti en mis oraciones... espero que estés bien. Te acuerdas de la fecha de tu primera comunión!!! yo con suerte me acuerdo de mi cumpleaños y el de mis seres queridos... jajjaja FELICIDADES POR SER UNA FECHA FELIZ!!!

    Espero que todos estén descansando!!!

    ResponderEliminar
  54. Efectivamente, María del Carmen, el yugo de Dios es el Amor y nos lo demostró en la cruz.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo10:45 a. m.

    Creo, Leo, que la Iglesia Católica no pone el grito en el cielo, al menos publicamente, porque no deben querer que se les vuelva a unir e identificar con situaciones en el pasado en las que seguramente algunos de sus miembros abusaron, por cercania a los "poderes fácticos", de su posición. Tienen miedo de eso y guardan una discreta prudencia. Personalmente me da pena la situación actual en la que, efectivamente, si fuera un cementerio de cualquier otra religión, se hubiera protestado por todo lo alto con el acuerdo y aplauso de todos... Creo que nada tienen que ver abusos y errores que algunos miembros hayan podido cometer en el pasado y en algunos temas con lo que está sucediendo hoy. El domingo fui a misa de una parroquia cualquiera y a punto estuve de salir disparada cuando escuche la homilia. Era un texto de los evangelios en el que se habla de manera clara e inequivoca de algunas señales que precederan a la 2ª venida de Cristo. Pues de manera clara e inequivoca el sacerdote que oficiaba la misa se permitio decirnos que ya en época de Cristo sus discípulos esperaban esa 2ª venida de forma inminente y, como no había sucedido así en aquel momento, debíamos reinterpretar el texto. No se iba a caer ninguna estrella, esto era meramente simbólico, no habría ninguna oscuridad (ya tenemos bastante oscuridad con lo que está pasando y en eso tenía razón), no debiamos asustarnos...sino unirnos a Dios. En la última parte tenía y tiene toda la razón pero, ¿quien le ha concedido autoridad a ningún sacerdote para desdecir la palabra de Dios delante de los fieles para hacer el evangelio más edulcorado y agradable?. De verdad no puedo entenderlo y no estoy de acuerdo. Una cosa es que se estudie teología y se elecubre acerca de algunas cuestiones más difíciles...pero la FE es eso FE. Y lo que Cristo ha dicho es nuestra base, nuestro consuelo, nuestra esperanza, es TODO. Si tienen que caer estrellas y astros y la oscuridad invade al mundo y la angustia nos invade que sea YA por horrible que sea, porque cabría mayor gozo que presenciar la 2ª venida de Cristo y la instauración definitiva de su Reino aquí????????

    ResponderEliminar
  56. Gallifantes y Trompetas12:01 p. m.

    1 - A ustedes les va la marcha. Una interpretación lógica les parece "edulcoramiento", una prédica de esperanza, manipular, un acercamiento a la realidad, herejia.
    El "talibanismo" está en todas partes. Es una filosofía de vida.

    2 - Esa extraña y paradójica mezcla de amor por lo esotérico y lo milagrero, y el mensaje sencillo, duro y sin matices, es el camino más directo hacia la pérdida de criterio y a un permanente confusión entre deseos y realidad.

    3 - Háganse mayores de una vez y vuelvan a la simplicidad del niño: solo hay dos etiquetas para el Hombre, los buenos y los malos. Todo lo demás, son peces de colores.



    ResponderEliminar
  57. Anónimo1:44 p. m.

    Pues si, mucha delirante hay por aqui.
    Carne de psiquiátrico.
    Y alguno que no lo parecia ha caido en sus redes.
    Es lo que hay, tanto aqui como al otro lado del Atlántico.

    ResponderEliminar
  58. Tutu in love with Yoyo1:50 p. m.

    ::: (_(
    *: (=’ :’) :*
    •.. (,(”)(”)¤°.¸¸.•´¯`»LOVIU SO MUCH DARLING!

    ResponderEliminar
  59. Anónimo1:53 p. m.

    Ya Santo Tomás de Aquino, entre otros muchos y respetadísimos autores, hablo con gran sabiduria sobre la distinción entre fé y razón. No son lo mismo. Yo creo por fé y le pido a Él que jamás deje que la pierda. Desde ahí, respetando muchísimo los miles de estudios que sobre nuestra religión se han hecho y reconociendo que a mí me faltan conocimientos, si me gusta ser niña y es desde la Fé desde donde hablo. El Creador ama a su Creación y al hombre especialmente y es real este Amor y lo mantiene en cada instante. Sino fuera así Gallifantes y Trompetas, nuestra existencia desapareceria de inmediato. Para mí esto es real y en último caso quiero que lo sea, lo prefiero. Y agradezco tu comentario.

    ResponderEliminar
  60. Tutu para Yoyo1:54 p. m.

    _____________8__88_____8
    ____________88_8__8_____8
    ___________888_____88___88888
    __________8888______88_8____88
    _________8888_______88______8_8
    _________8888_______88______8_8
    _________8888_______8_______8
    _________8888_____8_______8
    __________88888____8______8
    ___________8888888______8
    __888_________88888_8
    8888888________88_____
    _8888888_______8_____
    __888888_______88_____
    ___88_____8_____8_____
    ____8______8____8_____8_88
    _______8888_8__88_8_88888
    _____888888_8_88__8888888
    ____8888888__88______88888
    ____88888_____8_________888
    ____88_________8__________8
    _____8_________8_____
    _______________8_____
    ____________8_8_____
    _____________88_8_____
    ______________88_____
    ______________8_____
    Dulces besitos de choco pa ti!

    ResponderEliminar
  61. Anónimo1:59 p. m.

    Ya estan aqui los jilipoyas del tato y la tata.

    ResponderEliminar
  62. Yoyo in love ✿ with Tutu♥2:19 p. m.

    Je je je...
    ¡Tata al ataque!

    Querido Tutu, echándote mucho de menos, te mando muchos besitos de choco y abrazos de amor para ti!
    I'm yours, darling!
    Hasta pronto, mi amor!♥

    ______________________¶¶
    ______________________¶¶
    ______________________¶¶¶
    _____________________¶¶¶¶¶
    __________________¶__¶¶¶¶¶__¶
    __________________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__________¶
    ____¶¶_____________¶¶¶¶_¶¶¶¶¶_________¶¶¶
    ____¶¶¶_____________¶¶¶¶¶¶¶¶_________¶¶¶¶
    ____¶¶¶¶__________¶¶¶__¶__¶¶¶____¶¶_¶¶¶¶¶
    ____¶¶¶¶__¶¶_______¶¶¶¶__¶¶¶¶_____¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    __¶¶¶¶¶¶¶¶¶________¶¶¶¶_¶¶¶¶______¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    __¶¶¶¶¶_¶¶¶_________¶¶¶_¶¶¶______¶_¶¶¶¶¶¶
    ____¶¶¶_¶¶¶_¶_____¶¶¶¶_¶__¶¶¶____¶¶¶____¶¶¶
    ___¶¶¶____¶¶¶______¶¶¶¶_¶¶¶¶¶____¶¶¶¶_¶¶¶¶
    ___¶¶¶¶¶_¶¶¶________¶¶¶¶¶¶¶¶______¶¶¶¶¶¶¶
    _____¶¶¶¶¶¶¶_¶_____¶¶¶_¶¶__¶¶___¶¶¶_¶__¶¶¶
    ____¶¶¶____¶¶¶_____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶___¶¶¶¶_¶¶¶¶
    _____¶¶¶¶_¶¶¶¶______¶¶¶¶¶¶¶¶_____¶¶¶¶¶¶¶
    ______¶¶¶¶¶¶¶_¶______¶¶___¶____¶¶¶____¶¶¶
    ______¶¶____¶¶¶____¶¶¶_¶__¶¶¶¶__¶¶¶¶¶¶¶¶
    ______¶¶¶¶¶¶¶¶¶_____¶¶¶¶_¶¶¶¶___¶¶¶_¶¶¶
    _______¶¶¶¶¶¶¶_______¶¶¶_¶¶¶__¶¶¶__¶_¶¶¶
    _______¶¶____¶¶¶___¶¶___¶__¶¶__¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _______¶¶¶¶_¶¶¶¶___¶¶¶¶¶_¶¶¶¶__¶¶¶_¶¶¶
    ________¶¶¶¶¶¶¶_____¶¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶__¶__¶¶
    _________¶__¶__¶¶_____¶¶¶¶¶___¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ________¶¶¶¶¶¶¶¶¶______¶¶¶_____¶¶¶¶¶¶¶
    _________¶¶¶¶_¶¶________¶__________
    ________________________¶_______¶¶¶
    _____________¶¶¶________¶_______¶¶
    _____________¶¶¶________¶_______¶¶
    ______________¶¶________¶¶______¶
    ______________¶¶_____¶__¶¶_____¶¶
    _______________¶¶____¶__¶¶_____¶¶
    _______________¶¶____¶__¶¶_____¶¶
    ________________¶____¶__¶¶_____¶
    ________________¶¶__¶¶__¶¶_____¶
    ________________¶¶__¶¶¶_¶¶____¶¶
    _________________¶__¶¶¶_¶¶____¶¶
    _________________¶__¶¶¶_¶¶____¶¶
    _________________¶¶_¶¶¶_¶¶____¶
    __________________¶__¶¶¶¶¶____¶______¶¶
    __________________¶__¶¶¶¶____¶¶____¶¶¶
    __________________¶¶_¶¶¶¶____¶¶___¶¶
    ___________________¶_¶¶¶¶____¶__¶¶¶¶
    ___________________¶_¶¶¶¶____¶_¶¶¶¶
    ___________________¶__¶¶¶____¶¶¶¶¶
    ___________________¶¶_¶¶¶____¶¶¶¶
    ____________________¶___¶____¶¶¶¶
    ____________________¶___¶____¶¶¶
    ____________________¶¶__¶___¶¶
    _____________________¶__¶___¶
    _____________________¶__¶___¶¶
    _____________________¶__¶___¶
    _____________________¶__¶___¶
    _____________________¶¶¶¶___¶¶
    _____________________¶¶¶¶___¶
    _____________________¶¶_¶

    Loviu forever!♥

    ResponderEliminar
  63. Quiero expresar mi agradecimiento público al Padre Fortea, por esta entrada de su blog que ha dedicado al mío. Gracias por su elogio y recomendación de mi humilde blog, el cual sólo tiene un protagonista: Nuestro Señor Jesucristo, a quien intento sacar en alguna foto cada día -en el momento de la consagración de la Santa Misa-.

    Una aclaración a Yasna: no te escandalices, que todo lo dorado que ves no es oro, sino pintura dorada -en los retablos- y, como mucho, plata sobredorada en los objetos litúrgicos. Sólo la superficie que va a estar en contacto con el Cuerpo y la Sangre de Cristo, como el interior del cáliz, lleva un baño de oro. ¿Crees que el Señor merece menos? Eso le ofreció uno de los Reyes Magos, sin ir más lejos. Por otra parte, no existe ninguna "contraposición con la doctrina de Jesucristo" (sic). ¿Recuerdas el pasaje evangélico en el que los Apóstoles también se "escandalizaron" del carísimo perfume que la mujer pecadora quería gastar echándolo en los pies de Cristo, en lugar de dar su coste a los pobres? Pues Jesucristo les quitó la razón y les dijo que le dejaran gastar ese dinero en Él. Esa es la doctrina de Jesucristo. Si no te gusta, quien estarás en contraposición con lo que Él enseñó, serás tú.

    Como veo que existen ciertas dudas sobre la Forma Extraordinaria, sólo responder a algún comentarista que preguntaba sobre el uso del latín: se emplea el latín en las partes dichas en voz alta; el silencio en otras partes -dichas en voz baja por el sacerdote oficiante, como en el Canon-; y la lengua vernácula -el español en nuestro caso- para el Evangelio y la homilía.

    ¡Ah!, y nadie está "de espaldas" a nadie, sino todos mirando en la misma dirección, "coram Deum", hacia Dios -lo mismo que, salvando las distancias, nadie se extraña de que un conductor de taxi o autobús mire hacia el frente y no hacia sus pasajeros, o que un profesor escriba en la pizarra mientras sus alumnos miran en la misma dirección que él, y nadie dice que "da la espalda a sus alumnos"-.

    Por último, como veo en algunos comentarios que existe cierto desconocimiento en materia litúrgica, especialmente con respecto a la Forma Extraordinaria del Rito Romano, espero que, bien a través de mi blog, bien en otros blogs y webs muy buenos que hay en la red, leais algo al respecto, que es muy interesante y os quitará muchos prejuicios -a quienes los tengan-.

    Un cordial saludo a todos, en Cristo,

    CATHOLICVS

    ResponderEliminar
  64. Catholicus,
    ¿Eres tú el mismo Catholicus que escribe comentarios en el portal de Infocatólica?

    ResponderEliminar
  65. Por cierto he recibido un email en mi correo de una tal Irene,Change.org, que pone lo siguiente:
    "Vicente -

    Tonio Borg hizo campaña contra el aborto en Malta. También se opuso a la legalización del divorcio. Y al reconocimiento de los derechos de las parejas homosexuales. Y si no haces nada, mañana puede convertirse en Comisario Europeo de Salud.

    Firma la petición y pide al Parlamento Europeo que se oponga al nombramiento de Tonio Borg como Comisario Europeo de Salud."


    Lo tiene claro. Ganas me entran de contestarle para decirle que pueden esperar sentados, que nunca firmaré tal cosa.

    ResponderEliminar
  66. Anónimo7:38 p. m.

    MUY BIÉN VICENTE.

    ResponderEliminar
  67. Maravilloso blog Catholicvs.

    ResponderEliminar
  68. Catholicus: Que todo lo dorado no sea oro, ya es un avance, pero que en las altas esferas de la Iglesia se cultive el gusto por todo lo caro, es y siempre será una grandísima contraposición a la doctrina de Jesucristo. Si no lo ves, quizás el que necesita un ajuste visual eres tú.
    ¿Cómo vais a tener la cara dura de predicar el amor a los pobres, vestidos de sedas y bordados? Acostumbrados a joyas de alto coste y viviendo en palacios con personas que constantemente os están sirviendo?
    Perdona, pero el que yerra en esto eres tú y todos los que vivis de esta forma vuestra fe.

    ResponderEliminar
  69. Vicente: no sé si habrá otro "Catholicvs" escribiendo en otros blogs, foros o páginas web. Yo, desde luego, no escribo en ninguna parte. Lo he hecho en contadísimas ocasiones y hace bastante tiempo. Me consta que hay un "Catholicvs" en los foros Santo Tomás Moro, pero no soy yo. Si tienes dudas sobre si he escrito algo en alguna parte, tendrás que ponerme el enlace para corroborarlo. Pero ya te digo que hace bastante que no escribo nada, salvo en mi blog.

    Yasna: no tengo ninguna gana de polemizar contigo, ni con nadie. Creo que, como demasiada gente, confundes la Iglesia con una ONG, pero allá tú. Si tú crees que el Señor sólo pedía amar a los pobres (los ricos deben de ser apestados e indignos de ser amados, según tú), y que para amar a los pobres hay que vestirse de harapos, ya sabes. Pero la doctrina enseñada por N.S.J.C., conservada y difundida por la Santa Iglesia, no se parece en nada a tu teoría. Lo dicho, repásate el pasaje evangélico que te había mencionado, y verás como Nuestro Señor quita la razón a quienes pretenden dar preferencia a los pobres por delante de a Dios mismo (teoría muy bonita y muy socialista, pero nada cristiana).

    Un saludo, en Xto.,

    CATHOLICVS

    ResponderEliminar
  70. Catholicus, en ningún momento he dicho que los ricos deban ser apestados e indignos de ser amados. Cristo amó al joven rico y le pidió desprendimiento y por eso mismo él, que estaba apegado a sus riquezas, se marchó entristecido..., ¡porque así, ¡no podía seguir a Cristo de cerca! Y entretanto, Cristo no tenía dónde reclinar su divina cabeza....

    Ni tampoco he dicho que haya que ir vestidos con harapos. Por lo visto no conoces la virtud santa de la moderación o proporción , que consigue que una persona cristiana sepa vivir de forma digna y sencilla en esta vida, sin apegarse a las riquezas de este mundo, y pudiendo llegar al corazón tanto de pobres como de ricos, por simple coherencia de palabra y vida.

    Y nada más lejos de mí que la ideología socialista, aunque tampoco la falangista ni ninguna otra, porque todas ellas no le llegan a la suela del zapato a Jesucristo y su doctrina claramente expuesta en los Santos Evangelios, y custodiada en la Iglesia de Jesucristo, desde hace tanto tiempo ya.

    En fin, dejemoslo, que no tiene ningún sentido discutir. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  71. Discúlpame si te he ofendido, Yasna. En ningún momento pretendía sugerir que lo del socialismo se refiriera a ti, sino que ese "los pobres primero y por delante de todo, incluso de Dios, o incluso hasta sin Él", que sostiene mucha gente, no es cristiano.

    Por otra parte, las supuestas "riquezas" que se ven en el culto, no son propiedad de quienes las usan, sino de toda la Iglesia, y están destinadas a Dios. Por lo cual, nada tiene que ver lo del joven rico del Evangelio en este tema. Por cierto, Nuestro Señor no predicaba la pobreza material en el sentido de "miseria" y carencia de bienes (que, como su nombre indica, son buenos), sino la pobreza de espíritu; la riqueza sólo es mala si aparta de Dios, no en cuanto tal; lo mismo que la pobreza no es buena en sí misma, sino sólo si nos acerca a Dios.

    Dios te bendiga a ti también,

    CATHOLICVS

    ResponderEliminar