sábado, noviembre 10, 2012

Dejad los casinos de Las Vegas, veníos a rezar a Roma


Hoy sábado he ido con un amigo a visitar la Basílica de San Lorenzo Extramuros. Qué basílica. Qué ambiente tan sagrado. Que simplicidad en una nave central rodeada de dos naves laterales. Y qué complejidad en su presbiterio, que era una antigua iglesia que fue anexada a la Basílica de San Lorenzo.

Complejidad porque los niveles de altura eran distintos, porque tiene una cripta, pasajes laterales descendentes hacia lo que fue el atrio de la iglesia anexada, y escaleras ascendentes hacia el presbiterio. Su claustro es una delicia para pasear meditando o sentarse a leer un libro espiritual.

En el ábside queda la antiquísima sede. Lo cual nos hace imaginar muy bien, cómo eran las antiguas cátedras de los obispos del Imperio Romano. La cátedra es la que aparece en la foto. Junto con el banco para presbíteros que lo flanquea.

No sé de qué época es la sede. El templo es del 580. La sede me imagino que es del siglo XIII, que es cuando se prolongó hacia el oeste la antigua basílica.

Una curiosidad, esta basílica fue la sede de Patriarca Latino de Jerusalén, del siglo XIV al XIX. En ese siglo, fue restaurada la sede de Jerusalén, como diócesis de la Iglesia Católica.

¡Y pensar que hay necios que se van de vacaciones a Amsterdam, pudiéndose venir a rezar y peregrinar a las basílicas romanas!

73 comentarios:

  1. La verdad P Fortea Las Vegas para mi nooooo!!!
    Vivo a 4 horas de alli ,y es uno de los programas de mal gusto que alguien me podria invitar.
    Es tan pesado el olor que se respira, respetando gustos claro esta.

    Bendiciones.
    ,

    ResponderEliminar
  2. Pues claro que iba a rezar a Roma y a cualquier sitio, pero, cuantas veces ha dicho que somos tantas personas, ojalá se apuntarán más, me he apuntado con todas las buenas intenciones, y encimas me has rechazado diciendo, es que es para unas si, pero no para otras,

    ResponderEliminar
  3. Me pregunto si el P. Fortea conoce la Basílica de Santa Sabina...

    Es... seguro que el padre lo sabe poner en palabras mejor que yo.

    Saluti a tutti

    ResponderEliminar
  4. Hirochi,
    Angel Romera,

    Francamente, no acabo de entender que hacen ustedes comentando en este antro de mediocridades fanáticas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3:29 a. m.

      Y tu qué haces leyéndolas?

      Eliminar
  5. Hola holaa!!!

    He buscado en internet imágenes de la Basílica y en verdad es una linda catedral... y qué bien cuidada está para ser tan antigua!!!

    Supongo que para visitar de punta a punta Roma es necesario más que un mes... no creo que en tan corto tiempo se visiten tantos lugares... y hablo no solo de salir y visitar 5 lugares al día... no... hacer lo que hace el P.Fortea... ir y dedicarle un tiempo a Dios en cada lugar sagrado... si alguien va de solo turista de hecho no saca casi nada de la visita... solo el 'qué lindo!' y las fotografías... claro... jajjajaja... yo no soy muy aficionada a las fotografías... me gusta guardar los recuerdos en la memoria... y en el corazón... los que realmente son recuerdos significativos quedan grabados por siempre en nuestro disco duro... ;)

    Ahora comienza una leve llovizna aquí... y por lo menos está más fresquito... lo que no quiero es que llueva mucho porque esta noche después del grupo de oración tengo fiesta familiar... mis tíos cumplen 44 años de casados... ya les compré el regalo... porque en esta fiesta no quiero faltar, me emociona mucho poder compartir con toda mi familia un momento tan significativo!!! y ellos siempre hacen fiestas con muchas personas en su casa... si llueve... no podrá lucirse la fiesta.

    Espero que todos estén pasando un hermoso sábado... por aquí todo está taaaannnnn tranquiloooo... que le doy gracias a Dios por esta quietud y esta paz... esto es algo realmente impagable!!!

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola padre, que tal!

    Tiene usted razon, a mi me gustaría mucho ir a visitar las basilicas de Roma, yo participe hace un mes en la Eucaristia de la Catedral de Marsala en Sicilia, fué la experiencia mas maravillosa que tuve de mi viaje a Italia. En Barcelona también tenemos Iglesias muy hermosas y siempre que tengo la oportunidad entre semana de visitarlas para rezar lo hago. Los domingos no suelo faltar. Gracias, un abrazo!

    Raquel

    ResponderEliminar
  7. Pienso como usted, pero no es necesario Roma, el mejor lugar está en la soledad, no es necesario preparar maletas ni viajar, pero aún tiene más ventajas, puedes entrar desde cualquier lugar y relacionarte con cualquier tipo de personas. Esta al alcance de cualquiera y no hay que preparar un master, ni dar clases de latín. Es el lugar ideal para pasar unas vacaciones, se puede hacer con poco presupuesto, y no tienes que dar explicaciones de si entras o si sales. Y tal y como están las cosas retirarse al interior de uno mismo recarga las pilas para tirar moderadamente bien el curso laboral. Sólo moderadamente bien, no esperéis grandes cambios.

    ResponderEliminar
  8. Ya me sueño rezando y peregrinando a las basílicas romanas, a los santuarios marianos, a Israel :-)

    ResponderEliminar
  9. Alejandro7:08 p. m.

    ¡Menudo tostón nos han endosado, Forty!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Para ver todos esos lugares, habría que ir, además, con mucho tiempo. Lo que se descubre en una despaciosa recorrida, jamás se podría descubrir en una rápida excursión...

    ResponderEliminar
  11. Hirochi8:13 p. m.

    Pedro.
    Yo rara vez suelo leer los comentarios de los demás, que se me hacen incomprensibles, seguramente porque son conversaciones a parte y entre usuarios que llevan años y se conocen. Yo llevo años entrando de vez en cuando, aunque solo sea para leer al autor del blog. No sabría explicarle, pero me gusta leer al padre Fortea aunque muchas veces no esté de acuerdo con él, o por dentro, sin comentar nada, no me gusten algunas cosas. Como he recibido una educación católica, soy creyente (a veces no, tampoco sabría explicarle) me gusta leer a alguien que dedica su vida a Dios y a la Fe. Es muy difícil para mí encontrar un sacerdote que me caiga relativamente bien, quizás porque soy muy crítico con la Iglesia y con toda la gente relacionada con ella, y por eso me gusta pasarme por aquí para ver que se cuenta el padre Fortea. Estoy pensando que Fortea y yo tenemos casi la misma edad, seguramente las mismas aficiones y muchos puntos en común, a parte de otros que serán diametralmente opuestos. Será por eso que siento alguna afinidad y me siento cómodo al leerle en el blog. Otra cosa son sus libros, del que comencé suma daemoniaca y tuve que dejar porque no me gusto. Ahora recuerdo que entré por primera vez en el blog para informarme del asunto de las posesiones y los exorcismos y saber cual era la postura de la iglesia y que decía ese desconocido sacerdote, del que en un principio pensé, por la barba que llevaba, que era un magufo haciendose pasar por cura.

    ResponderEliminar
  12. Hirochi8:44 p. m.

    Volviendo al tema, padre Fortea, lo que más me llama la atención es la antigüedad de la construcción. La simplicidad supongo que era algo normal para la arquitectura de la época, y que en su tiempo tuvo que estar adornada con muchos más detalles que simple piedra. Ya que menciono los detalles, le diré que una vez entré en una catedral protestante en Suecia, y me gustó mucho la decoración sobrecargada que tenía por dentro. Eran todo retales, cortinas, adornos, cordones dorados, y muchísimo terciopelo o algo parecido. Las iglesias católicas que he visto me parecieron casi simples. Supongo que es porque allí hace mucho frio.

    Y ya que es el único sacerdote con el que tengo comunicación le quiero resolver una duda: en esa iglesia recé unas oraciones por un amigo enfermo y por varios familiares ¿Es algo malo, o prohibido, o indecoroso, o algo que no debía haber hecho por ser una iglesia protestante? Me quedó esa duda después de hacerlo.

    ResponderEliminar
  13. Tutu in love with Yoyo ✿.¸.♥♥♥ ♥♥9:06 p. m.

    _______________________________¶¶¶¶
    ______________________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _______________________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _________________________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶___¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶___¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶___________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶___________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ___¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ___¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ___¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    __¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶___¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    __¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    __¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶____¶¶¶¶¶¶¶_______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_____¶¶¶¶¶¶_______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶______¶¶¶¶________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__________________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__________________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_______________________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ____¶¶¶¶¶¶¶¶_________________________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ____¶¶¶¶¶¶¶¶__________________________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ____¶¶¶¶¶¶¶¶__________________________¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ____¶¶¶¶¶¶¶¶_________________________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ____¶¶¶¶¶¶¶¶_________________________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _____¶¶¶¶¶¶¶_________________________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ______¶¶¶¶¶__________________________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _____¶¶¶¶¶¶¶____________________¶¶¶¶_¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_______________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶____________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    Que descanses dear!
    Sweet kisses for you!
    LOVIU DARLING! ;)

    ResponderEliminar
  14. Hirochi,
    Le entiendo.

    Cordialmente

    ResponderEliminar
  15. Bakhita9:24 p. m.

    La Basílicas, Iglesias, catedrales, de Roma, son especilaes, además de bellas son increibles, no se como explicarlo.
    Aún así, a mi una ceremonia larga no me gusta, me cansa mucho.
    Pero sentarse a leer un libro espiritual, rezar, dirigirse a Dios, es lo mejor que se puede hacer en Roma, y en cualquier parte, pero en Roma es un gozo.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo10:47 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    EL APOCALIPSIS: EL DIA DEL JUICIO DE DIOS. INICIO DE LA GUERRA SANTA.

    "Despues me dijo el angel: 'Estas palabras son ciertas y verdaderas. EL SEñOR, que es Dios de los profetas y sus espiritus, HA ENVIADO A SU ANGEL (Mensajero) PARA QUE MUESTRE A SUS SERVIDORES LO QUE HA DE SUCEDER PRONTO. Y voy a llegar pronto.
    Feliz el que guarda las palabras profeticas de este Libro'." (Apo 22:6-7)

    Yo, Juan, soy el Mensajero enviado por el Señor Jesucristo para decirles lo que va a ocurrir pronto. Presten mucha atencion a mis palabras pues debemos estar en comunion con Cristo, y solo su Nombre debemos invocar para ser salvos.

    1. El Señor me ha revelado que hay dos Dias del Juicio: el Dia del Juicio de Dios, que nuestro Padre Celestial ha fijado para el 7-12-12, y el Dia del Juicio Final, al cabo de los mil años en que el Señor gobernara la tierra, cuando el Señor juzgara a vivos y muertos.

    2. LA GUERRA SANTA: Dios Padre pondra a los enemigos del Señor como la tarima de sus pies. "El aplasta a los reyes en el Dia de su colera; juzga a las naciones; y la tierra, a todo lo ancho esta llena de cadaveres y de cabezas rotas". (Salmo 110:5-6)

    3. Cuando Dios en su Trono pronuncie las palabras: "Esta hecho" (Apo 16:17), habra un violento terremoto. El terremoto mas violento "desde que hay hombres sobre la tierra" (v.18).

    Para entender cuan grande sera este terremoto, hay que remitirse a los datos cientificos. Hay alrededor de quince grandes placas tectonicas, y muchas sub-placas, que forman la tierra. Pues bien, todas estas placas tectonicas chocaran unas con otras de manera tan violenta que se abrira la tierra por doquier. Por eso nos dicen los Profetas que ese Dia "temblaran el cielo y la tierra". Ninguna escala hecha por el hombre sera capaz de medir la magnitud de este temblor.

    Esto explica(v.19)el que "La Gran Ciudad se abrira en tres partes" (Manhattan tiene cuatro fallas tectonicas que le atraviesan) y que sea consumida por el fuego en una hora ("ciudad poderosa, que en una hora te arraso el Juicio", Apo 18:10). Y tambien explica el que las ciudades de las naciones se desplomen, como acontecera.

    Este Gran Terremoto es la causa de que "los continentes huyan y las cordilleras desaparezcan" (v.20); de que las aguas del "gran rio Eufrates" se sequen, dejando un paso libre para los reyes de Oriente". Y tambien es la causa de "el reino de la bestia quede sumido en tinieblas" (v.10). Y que los mares, los rios y los manantiales se conviertan en sangre,(v.3-4). Y que se produzcan "ulceras malignas y dolorosas en las personas" (v.2).

    (Continuara)







    ResponderEliminar
  17. Jeje, cuánta razón tiene, pudiendo ir a rezar a Roma...

    ResponderEliminar
  18. El Tio Calambres11:16 p. m.

    - Uno de vosotros me traicionará esta noche. Su nombre empieza por "Ju" y acaba por "das".
    -¿Seré yo, Señor?
    - José Antonio, de verdad, a veces me cargas. ¿Y todavía andas con eso del Doctorado?

    ResponderEliminar
  19. Anónimo12:00 a. m.

    El muñequito parece Tom Sawyer

    ResponderEliminar
  20. Estoy leyendo " Historia del mundo Angélico",.
    Lo leo de forma ansiosa, porque me parece interesante al máximo.

    Veré si soy capaz de leerlo despacito, saboreándolo y disfrutándolo.

    Me ha impactado, el hecho de que el infierno no sea un lugar de sufrimiento continuo.
    El hecho de que Dios les eche un cable, para que tengan fuerza para levantarse todos los días.

    Que puedan disfrutar de los placeres naturales de la existencia.

    Que Dios no permitiría un mundo de continuo tormento.

    Que sean capaces de disfrutar de la compañía unos de otros.

    Qüe jueguen y charlen.

    Es tan distinto a la idea que yo tenía.

    En cierto modo tiene su belleza el infierno.
    En emdio de tanto dolor, pueden sentir pequeños alivios, pueden sentir una alegría natural. Pueden llegar a pensar que es mejor esa existencia que la nada.

    Es mejor algo que nada. Eso dice el padre Fortea.

    No lo se. Creo que no, que en determinadas situaciones es mejor la nada, más que nada porque no te enteras de que no existes.

    Y algún día se cerrarán para siempre las puertas del infierno.

    ¿será así?

    ResponderEliminar
  21. Anónimo12:10 a. m.

    NO lo pienso lo mismo, EL propio Jesús de Nazaret, como dice el credo bajó a los infiernos,quiere decir, que si no existe en el fondo, es que bajó al fondo de las almas de las personas?

    ResponderEliminar
  22. A veces leyendo la historia sobre el mundo angélico me recuerda tanto a la vida normal, a la forma que tenemos de comportarnos las personas que me parece más una alegoría de lo humano que un mundo distinto.

    Porque eso de que Dios diga:
    elegis hacerr vuestra voluntad y vivir de ella, pues no puedo impediroslo.

    Eso es nuestro mundo al cien por cien. Muchos hombres, muchos desean hacer lo que quieran sin tener una ley por encima de ellos.

    Hacer con su voluntad lo que quieran.

    Es extraño todo.

    Me quedo siempre con Cristo, con Jesús, con nuestro Señor.

    ResponderEliminar
  23. Pero a mi me da la impresión de que cuando dos demonios empiezan a jugar, y uno va perdiendo, este que pierde interrumpe la partida porque no soporta perder, así pensaba que eran los demonios, no sabía que tenían cierta contención.
    Pensaba que estaban totalmente descontrolados.

    ¿en quien se fijará el p. Fortea para poder describirlos? ¿se fijará en las personas malas?

    ResponderEliminar
  24. Como me gustaría poder charlar sobre esto con alguien a quien también le interesase y tuviese más conocimientos que yo sobre este tema.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo12:42 a. m.

    a mi me da la impresión de que cuando dos demonios empiezan a jugar, y uno va perdiendo, este que pierde interrumpe la partida porque no soporta perder, así pensaba que eran los demonios, no sabía que tenían cierta contención.
    Pensaba que estaban totalmente descontrolados.


    Como me gustaría poder charlar sobre esto con alguien a quien también le interesase y tuviese más conocimientos que yo sobre este tema.

    Te aconsejo contención y una cierta discreción cuando abordes este tema con alguien.
    Asegurate que sea de confianza y de que no te denuncie por loco peligroso.
    Te lo digo con todo el respeto.

    ResponderEliminar
  26. Yoyo in love ✿ with Tutu♥12:43 a. m.

    Hola, cariño.
    Al fin puedo venir a comunicarme contigo...
    _______________________________$$$$$$$$
    ____________________$$$$$$$__$$$$____$$ $$
    _______$$$$$$$$$$_$$$$$____$$$_________$$$
    $$$$$$$$$$$$$____$$$____________ _____$$$$
    ________$$$______$$$$______________$$$$
    ________$$$_______$$$$$$____ _____$$$$
    ________$$$__________$$$$$$$$$__$$$
    ________$$$_________________$$$$ $$
    ___$$$$$$$$$$$$$$$_____________$$
    $$$$$$$$$$$$_____________________$$$$
    __ _______________$$$$$_____$$$$____$$$$
    $$$$$__________$$$$________$$$$______$$$
    _$$$$$$$$____$$$$__$$$$$$$_$$$$$______$$$
    ____$$$$$$$_$$$$_$$$$___$$$_$$$$____ ___$$$
    _______$$$$$$$__$$$______$$$_$$$$______$$$
    _________$$$$__$$$_______$$$ __$$$$$__$$$$
    _________$$$__$$$$____$$$$$_____$$$$$$$
    _______$$$____$$$$$$$$$$ $$
    _____$$$$______$$$$$$$$
    ____$$$

    ResponderEliminar
  27. Creo que ya se un poco como se puede deducir el estado en que se encuentran los demosnios.

    Muchas veces me pregunto: ¿como puede vivir la gente atea sin Dios? yo no podría, sin Dios me entra la depresión.

    Pero es un hecho que hay gente que puede vivir sin Dios, sin pensar en El ni un segundo.

    Según dice el p. Fortea, los placeres materiales que tenemos en esta vida, son inferiores a los placeres de los ángeles.

    La única ventaja que tiene un ateo en este mundo sobre un condenado es la Esperanza.

    Un ateo puede sufrir, y estoy segura de que sufre sin esa presencia de Dios en su vida, pero lo conpensa con los `placeres de este mundo, con el amor a sus seres queridos, bueno semiamor, porque sin Dios no hya amor verdadero, incluso la gente cristiana, no amamos de verdad en la mayoría de los casos.

    y con la Esperanza, sobre todo un ser humano ateo no tiene ante si la perpectiva de una eternidad de dolor.
    Supongo que un ateo, acusará de su tristeza interna a los problemas de la vida, que pueden solucionarse.. a su propia sicología y puede ir a un sicólogo, o incluso esperar a morir pronto y pensar que ahí acabará su dolor.

    Pero un ateo, (sin afánd e ofender a nadie y salvando las distancias) puede, como un condenado, disfrutar de los placeres naturales, en este caso al estar en el mundo, puede disfrutar la naturaleza, de la comida, de las conversaciones, aunque al igual que los demonios, pero en menor medida, tendrá siempre un pesar interno, un dolor existencial.

    ResponderEliminar
  28. si, anónimo, te agradezco el consejo, e incluso si lo hablas en un ambiente católico pueden sospechar de ti...

    Te agradezco mucho el consejo.

    No creo que encuentre a nadie para hablar de este tema, por lo que dices, que seré prudente a la hora de elegir a alguien para hablar de esto

    y porque la maroría de la gente católica huye de este tema..

    y por último porque casi nadie sabe de este tema...

    Thanks a lot

    ResponderEliminar
  29. Yoyo, for Tutu with Love12:49 a. m.

    Muchas gracias por tus preciosas músicas de estos dias! I love them!♥
    Que descanses y que mañana sea un dia muy hermoso para ti!
    Besos y abrazos de tu Yoyo, que te ama con todo su corazón.

    _________$$$$$_____$$$
    _______$$$$$$_$$$_$$$$$$$
    ___$$_$$_$$$$_$$$$_$$_$$$$$
    ___$$$$_$$$_$$$_$$$_$$$_$$$$$
    __$$$_$$$$_$$$$$$$$_$$$$_$$$$
    $$$_$$$$$_$$$_$$$$$$$$$$_$$$$$
    _$$$$$$$$$_$$$$$_$$$$_$$$_$$$
    $$_$$$$_$$$$$_$$$$$$_$$$$$$_$$
    _$$$$$_$$$$$$$_$$$$$$$_$$$$$$$
    _$$$$$$_$$$$$$$_$$$$$$$$$_$$$
    ___$$$$$_$$$$$$$_$$$$$$$_$$
    ____$$$_$$$$$$$_$$$$$$$$
    _____$$$_$$$$$$ _$$$$$$$
    _______ $$$$$$$_$$$$$$$
    __________$$$$_$$$_$$___$
    ____________$$$$$$$$$____$$
    ___________$$$_$$$_$$$___$$$
    ___________$$___$$__$$___$$$$
    ____________$___$___$___$$$$
    _______________ $$`_____$$$$$
    _______________`$$_____ $$$$
    _______________$$`___ $$$$$
    _______$$$$____ $$___$$$$$
    _____$$$$$$$___`$$__$$$$$
    __$$$$_$_$$$$$__$_$$ $$$$
    _$$$$$___$_$$$$$_$_$$$$
    _$$$$$___$_$$$$$$_$$$$
    __$$$_____$_$$$_$$$
    __________$_____$$
    ________$$$$$___$$
    _______$$$$$$$_`$$
    ______$$$$$$$$$_$$
    ______ $$$$$$$$_$$
    _______$$$$$$$_$$
    _______$$$$$$$_$$
    _______$$$$$___$$
    ______$$$$____`$$
    _____$$$______$$
    ____$$________$$
    ___$__________$$
    ____________$$$$$$
    ____________$$$$$$
    ____________$$$$$$
    ____________$$$$$$
    ____________$$$$$$
    ____________$$$$$$
    ___________ $$$$$$$
    ___________$$$$$$$$
    __________$$$$$$$$$$
    _________$$$$$$$$$$$$
    ________$$$$$$$$$$$$$$
    _______$$$$$$$$$$$$$$$$
    _______$$$$$$$$$$$$$$$$
    _______$$$$$$$$$$$$$$$$
    _______$$$$$$$$$$$$$$$$
    _______$$$$$$$$$$$$$$$$
    _______$$$$$$$$$$$$$$$$
    _______$$$$$$$$$$$$$$$$
    _______$$$$$$$$$$$$$$$$
    _______$$$$$$$$$$$$$$$$
    _______$$$$$$$$$$$$$$$$
    ________$$$$$$$$$$$$$$
    _________$$$$$$$$$$$

    ResponderEliminar
  30. Anónimo1:04 a. m.

    los obispos del Imperio Romano??
    Ay, Fortea, ay

    ResponderEliminar
  31. Anónimo1:17 a. m.

    pUES yo leyendo el libro del Eclesiastico, me doy cuenta de que cada vez se traduce a la realidad y me da por pensar en cortar por lo sano con ciertas personas
    I
    ECLESIASTICO 8 SERIES NEGATIVA, RIÑAS Y DISPUTAS

    No trates con el necio
    no te vayan a despreciar los nobles


    17 con el ingenuo no tengas confidencias porque no sabes guardar tu secreto

    Pues leyendo esto, con ciertas personas voy a cortar por lo sano

    Si seguimos con este plan, es que este libro nos enseña a ser personas con prejuicio,


    ResponderEliminar
  32. Anónimo1:29 a. m.

    eztooo.....guau!

    ResponderEliminar
  33. Anónimo1:29 a. m.

    no duermes nunca, tu?

    ResponderEliminar
  34. Anónimo1:32 a. m.

    Que libro espiritual aconseja que lea?

    ResponderEliminar
  35. Anónimo1:32 a. m.

    El ayuno y la oración.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo1:36 a. m.

    Si, pero a ti no te gusta compartir tema de conversación sobre el mundo del eclesiástico, el mundo angélico, seguramente tus prejuicios te lo impiden, te lo tomas a guasa, el querer compartirlo

    Tienes prejuicios?



    ResponderEliminar
  37. Anónimo1:39 a. m.

    Entoces no puedes ser santo.

    ResponderEliminar
  38. Mi parroco sabe lo que es un jinn, porque me dijo: siiiiiii, pues te echaremos agua bendita, no entieendo porque os vais por la via tarifa, cuando hablo de esto, porque en el libro summa demoniaca, vienen lo jinn, y jaan bueno, como se escriba

    ResponderEliminar
  39. Eduardo2:13 a. m.

    Yo agregaria que pena es poder ir a Roma yperder el tiempo en un turismo vacio sin visitar las Basilicas y aprovechar en ellas el tiempo para la oración es una experiencia maravillosa y despues realizar la visita guiada.

    ResponderEliminar
  40. Voy a poner un toque de humor contándoos un chiste-mensaje del WhatsApp que enviaron a una compañera del trabajo ayer por noche. El trabajo -a pesar de la que a está cayendo- también tiene sus momentos divertidos. Si os parece un poco fuerte lo decís y le borro. De todas las formas, le voy a colocar dos estrellitas para que no sea leído por menores

    Chiste-mensaje clasificado con dos estrellitas: (**)

    El marido le dice a su mujer:
    -¿Jugamos a los médicos?
    La mujer responde:
    -¿A los de la Seguridad Social o a los privados?
    -Si es a los de la Seguridad Social tienes que esperar un año, y si es a los privados tienes que pagar 100 €.

    Esto es todo amigos, ustedes dirán que hacemos con el WhatsApp

    ResponderEliminar
  41. Anónimo dijo:… “no trates con el necio”.
    Respuesta:
    Exactamente es: No enseñes a los necios

    ResponderEliminar
  42. Puturrú de Fua y sus mariachis10:04 a. m.

    Lo de Bakhita ya es de traca.
    Yo la veo como a una Duquesa de Alba con las pinturas de guerra, en bata de cola y farfullando sus cosas bien surtida de vino peleón.
    La Reina de los Frikis!
    'Thanks a lot'
    Ya te digo.

    Gracias, Calambres, para partirse!

    ResponderEliminar
  43. Anónimo12:00 p. m.

    Sí que me gusta aprender sobre los ángeles y conocer la vida y milagros, jejeje, de los eclesiásticos, porque también son hijos de Dios, al menos en el deseo divino, jejeje
    Lo siento pero no puedo evitar cierta sorna con este tema, por las experiencias tenidas, pero, por supuesto, creo que hay eclesiásticos santos , ( entre un buen montón de vividores...)
    Jajajaja! Lo siento, no puedorrrr! jajajaja

    ResponderEliminar
  44. Anónimo12:01 p. m.

    No en serio, creo que hasta podría hablar seriamente del tema

    (durante unos 3 minutos, quizás )

    ResponderEliminar
  45. Anónimo12:01 p. m.

    Tendré que pedir esa gracia.

    ResponderEliminar
  46. Bakhita1:26 p. m.

    Puturrú de foi, que inteleginte, sabia, y lista eres...

    ¡¡¡has dado en el clavo¡¡ soy exactamente como me describes¡¡

    no te caigo bien, pero yo a ti te admiro¡¡

    anda porfa, dejame ser tu amiga...
    joooo¡¡¡

    ResponderEliminar
  47. Yoyo, para Tutu ♥1:50 p. m.

    ¡Hola, preciosoooo!♥

    https://www.youtube.com/watch?v=aM84NjPEGSA&feature=related

    .
    ...@...@
    ...~°●°~
    ....(....)~~~



    ResponderEliminar
  48. Vaquita1:51 p. m.

    Dignidad, Bakhita, dignidad!

    ResponderEliminar
  49. Tutu in love ✿.¸.♥♥♥ ♥♥2:44 p. m.

    ░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░
    ░░░░███░██░░░░░░░███░█░█░███░░░░░░░
    ░░░░░█░░█░░░░░░░░█░█░███░█░█░░░░░░░
    ░░░░░█░░██░░░░░░░███░█░█░█░█░░░░░░░
    ░░░░░█░░█░░░░░░░░█░█░█░█░█░█░░░░░░░
    ░░░░░█░░██░░░░░░░█░█░█░█░███░░░░░░░
    ░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░

    _____________________________$$$$$$$
    ____________$$$$$$________$$$$$___$$$$$
    _________$$$$____$$$____$$____________$$$
    _______$$$__________$$_$________________$$
    ______$$______________$__________________$$
    _____$$____________________________________$
    ____$___________________________$$$$$$$$$$_$$
    ___$$__$$$$$_________________$$$$__________$$$
    ___$_$$$$_$$$$$$$$_________$$________________$$
    __$$$$___________$$$_______$__________________$
    _$$_______________$_$_____$$_$__$______________$
    _$$________________$$_____$_$_$$$$$____________$
    $____________$$$$$$________$$__$$_$$___________$$
    $_______$$$$$$$_$_$$_______$________$___________$
    $______$$__________$$______$_$$$____$__________$$
    $_______$____$$$$___$$$__$$___$$_____$_________$
    $____$$_$_____________$$$___________$_________$$
    $$___$$_____________$$__$___________$$_________$
    _$$___$______________$___$__________$$_________$$$
    __$$$_$$______________$_$$$__________$__________$
    ____$$_______________$$_$$____________$$______$$$
    _____$_____________$$_____$$$$$$$$$$__$$$$_$$$$$
    ____$___$$$$_____$$_$$_______$$_____$____$$$$$
    ___$$__$____$$$$$____$$_____$$_______$_$$$
    _____$_$_______________$___$__________$$
    _______$________________$_$
    _________________________$

    ResponderEliminar
  50. Bakhita2:48 p. m.

    ja, ja, creo que no es cuestión de dignidad, es que cuando conoces a una persona con una intuición tan especial como la tuya, piensas:

    quizás si Vaquita, me conociese personalmente, podríamos llevarnos bien.
    No se, tampoco soy tan horrible, a veces las personas que te parecen horribles cuando las conoces ves que son mejores de lo que pensabas..ves nuevos aspectos de ellas.

    Pero por supuesto, y faltaría más puedes hacer lo que quieras, insultarme sin piedad...

    ¿sabes porqué?

    ¡¡Porque me da exactamente igual¡¡

    bye, bye

    ResponderEliminar
  51. Yoyo, in love with Tutu♥3:02 p. m.

    Mmmm! tus besitos me quitan el sentío... Tutu!♥
    ;)

    ╬═══════════════════════════╬
    ╬═════██████═════██████═════╬
    ╬═══█████████═══█████████═══╬
    ╬═████████████═████████████═╬
    ╬███████████████████████████╬
    ╬███████████Tutu████████████╬
    ╬═█████████████████████████═╬
    ╬══███████████████████████══╬
    ╬════███████████████████════╬
    ╬═══════█████████████═══════╬
    ╬═════════█████████═════════╬
    ╬══════════██████═══════════╬
    ╬════════════██═════════════╬
    ╬════╔══╗═══════════════════╬
    ╬════╚╗╔╝╔╗╔═╦╦╦═╗╔╗╔╗══════╬
    ╬════╔╝╚╗║╚╣║║║║╩╣║╚╝║══════╬
    ╬════╚══╝╚═╩═╩═╩═╝╚══╝══════╬

    ResponderEliminar
  52. Anónimo3:03 p. m.

    tú no eres horrible, Bakhita.
    ¿quien dijo eso?

    ResponderEliminar
  53. Yoyo misses Tutu ♥3:08 p. m.

    ˜¤♥¤♥(¯‚°v°´¯)♥¤♥¤+
    .♥¤♥¤.(_.^._)¤♥¤♥¤+
    ♥¤♥¤♥
    ♥¤♥.๒єรเt๏ร รค๒г๏รเt๏ร» ค๓๏г!
    ♥¤♥.ც૯ςɿ੮૦ς ςคცՐ૦ςɿ੮૦ς, คɱ૦Ր!
    ♥¤♥.Ⴆҽʂιƚσʂ ʂαႦɾσʂιƚσʂ> αɱσɾǃ
    ♥¤♥.ՅȝՏɿԵԾՏ ՏԹՅՐԾՏɿԵԾՏ, ԹʍԾՐ!
    ♥¤♥.βε$ι†ø$ $αβƦø$ι†ø$, αʍøƦ﹗
    ♥¤♥¤♥
    ¤♥¤♥(¯‚°v°´¯)♥¤♥¤+
    .♥¤♥¤.(_.^._)¤♥¤♥¤+

    ResponderEliminar
  54. Anónimo3:48 p. m.

    Bakhita tonta el culo!
    Y punto.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo3:56 p. m.

    de 'foi' dice la paleta!
    jajaja!

    ResponderEliminar
  56. Anónimo4:02 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=i3uhQ_4vVQU&feature=youtube_gdata_player

    a ver si te enteras casposa!

    ResponderEliminar
  57. Me tomo la molestia de entrar en el google mas y no hay nadie

    ResponderEliminar
  58. Gracias por el video, pero a mi me gusta Loquillo central park,

    ResponderEliminar
  59. Puturrú de fua4:10 p. m.

    http://m.pinterest.com/pin/208784132696578725/

    Bakhita!

    JAJAJA!

    ResponderEliminar
  60. Anónimo4:14 p. m.

    https://www.youtube.com/watch?v=U-AaDjarTMA&feature=youtube_gdata_player

    Para ti todo, Monse, reina mora!

    ResponderEliminar
  61. Gracias, me ha encantado el video, mi hermana se hizo una foto con el, en el hotel de Salamanca
    Es que Loquillo me gusta, porque es pasota

    ResponderEliminar
  62. Anónimo4:40 p. m.

    puturrú de fuá, vas a ir a Nueva York el 7 de diciembre, verdad?
    ;-))

    ResponderEliminar
  63. Yo tengo amistades allí, en Queens, una familia judia Nuyorkina familia Solomon

    ResponderEliminar
  64. Hoy en trece televisión me he quedado sorprendida, se ha hablado del antiguo testamento, que tiene mucha importancia y que ahí podemos entender o se entiende mejor el nuevo testamento y una en el twiter del programa ha hablado de Job que le sorprende mucho su vida,

    pero lo que me ha sorprendido aun más es que se ha hablado de una santa Santa Hidegarda, que era una santa del siglo doce xII, que era poetisa, pero también era Exorcista, nunca había escuchado esto

    Monse

    ResponderEliminar
  65. Ya veo que no hay mucho ambiente hoy en el blog, espero que no sea por el WhatsApp, su reproducción iba acompañado de una pequeña oración para que vuestros ángeles os protegieran de ser tentados por el mensaje-chiste que de alguna manera resume un poco a la situación sanitaria que se está viviendo en estos días en Madrid. Algunas personas que me conocen me preguntan cuando voy a comprar a algunos establecimientos como farmacias, si la futura gestión privada de la Sanidad pública es como apuntan algunos medios como sindicatos, o hay otro interés, y este WhatsApp sólo pretende reflejar un poco situación actual de la Sanidad Madrileña. Otras derivaciones del mensaje-chiste no proceden. Sólo era eso amigos.

    ResponderEliminar
  66. Anónimo5:15 p. m.

    Los sindicatos con el dinero que reciben `podrian crear pùestos de trabajo y ayudar a las personas para que no le embargen sus casas, pero solo piensa en coger dinero y gastarlos en su bienestar, como los cruceros y mansiones y depués dicen que si el paro o el parado o el gobierno, son ciegos avariciosos

    Monse

    ResponderEliminar
  67. Por si no ha visto mi comentario. Le aconsejo de nuevo reirnos de nuestro país.

    Los primeros minutos no tienen desperdicio.
    http://youtu.be/wDuNwOzaYCs

    ResponderEliminar
  68. Anónimo5:36 p. m.

    Monse:

    Vanessa ha hablado día tras día de Santa Hildegarda, se ve que no lo leíste, muchacha!!

    ResponderEliminar
  69. Tutu in love with Yoyo ✿.¸.♥♥♥ ♥♥5:38 p. m.

    ஜ۩۞۩ஜ♥ஜ۩۞۩ஜ♥ஜ۩۞۩ஜ♥ஜ۩۞۩ஜ♥ஜ۩۞۩ஜ♥♥★

    ṧ☺ł◎ ¢αμß☤@ґℯ ﹩ї Ðї◎ṧ ¢αмßїα!

    ;)

    http://www.youtube.com/watch?v=oh44R4oPFUg

    ________☼♥/)_♥☼♥_____☼♥./¯"""/')
    ¯¯¯¯¯¯¯¯¯\)☼♥¯♥☼♥¯¯¯¯☼♥'\_„„„„\)

    ஜ۩۞۩ஜ♥ஜ۩۞۩ஜ♥ஜ۩۞۩ஜ♥ஜ۩۞۩ஜ♥ஜ۩۞۩ஜ♥♥★

    ResponderEliminar
  70. Yoyo, in love with Tutu♥7:20 p. m.

    Amor mio, gracias, gracias, gracias!
    yo también te amaré hasta el final y pase lo que pase en nuestras vidas, yo SIEMPRE TE AMARÉ!

    Hasta la noche, mi amor ♥

    __________________$$$$$$$$$$
    ______________$$$$__________$$$$
    __________$$$$__________________$$$$
    ________$$$$$$$$$$$$$$$$$$__________$$$$
    ______$$$$______$$$$$$$$$$$$$$__________$$
    ____$$$$________________$$$$$$$$__________$$
    ____$$__________$$__________$$$$$$
    ____$$__________$$$$______________$$
    ____$$__________$$$$____$$$$________$$
    __$$______$$$$__$$$$__$$$$$$
    __$$______$$$$$$__$$__$$$$
    ____$$______$$$$______$$
    ________$$$$__$$__$$$$____$$$$
    ______$$$$$$$$__$$$$$$__$$$$$$$$
    ________$$$$$$__$$$$____$$$$$$
    ____________________$$$$
    ______________$$$$__$$$$$$
    ____________$$$$$$__$$$$$$
    ____________$$$$_____$$$$
    _____________$$_______$$
    _________________________
    _____________$$________$$
    ____________$$$$$____$$$$
    ____________$$$$$$__$$$$$$
    ______________$$$$__$$$$$$
    ____________________$$$$
    ________$$$$$$__$$$$____$$$$$$
    ______$$$$$$$$__$$$$$$__$$$$$$$$
    ________$$$$__$$__$$$$____$$$$
    ____$$______$$$$______$$
    __$$______$$$$$$__$$__$$$$
    __$$______$$$$__$$$$__$$$$$$
    ____$$__________$$$$____$$$$______$$
    ____$$__________$$$$____________$$
    ____$$__________$$__________$$$$$$
    ____$$$$________________$$$$$$$$__________$$
    ______$$$$________$$$$$$$$$$$$__________$$
    ________$$$$$$$$$$$$$$$$$$__________$$$$
    __________$$$$__________________$$$$
    ______________$$$$__________$$$$
    __________________$$$$$$$$$$

    you and me, always together.♥

    ResponderEliminar
  71. Anónimo2:46 a. m.

    Hola Padre Jose Antonio Fortea, por supuesto que me gustaría ir a Roma, De hecho sigo insistiento que alla debierón haber sido mis excorcismos pero no, No tengo plata para poder ir ni a España mmm bueno seguimos con la Gaviota de repente toma el sentido del humor que tanto me agrada fortea :)
    AMOR Y PAZ PARA TODOS. ¿Como les va a agradar las vegas SIN CITY =ciudad del pecado que aburrido hay mucha depravación aunque tambien hay lugares agradables.
    bye.

    ResponderEliminar