viernes, noviembre 02, 2012

Dos fotos, dos mundos, dos destinos



Hoy os quiero poner dos fotografías. En la primera hay joyas y gente que cree ser importante. Necesitan esas piedras costosas, medallas y distinciones para parecer importantes.

En la segunda foto un hombre del espíritu. Un hombre que se dedicó al ayuno y la oración. No necesita nada para parecer algo. Él mismo es importante. Sus armas del espíritu detuvieron guerras. Primero una sangrienta guerra de independencia. Y después una peor entre musulmanes e hindús.

En una foto vemos el orgullo que fue humillado, porque se trata de la corte del Zar poco antes de la Revolución. En la otra foto vemos a la humildad que es exaltada.

Bueno, cambiando de tema, el cura siciliano se ha tomado muy bien mis consideraciones acerca de lo del tema de ayer de que la Iglesia no es pecadora. Los espaguetis de hoy estaban como siempre. A la cena alguien ha traido dulces, porque es una tradición aquí en Italia. No sé qué historia de que los muertos traen dulces. Sean dicho de paso, han traido dulces muy baratos. Un nivel por debajo de las rosquillas. Me refiero a esas rosquillas con las que puedes golpear a alguien.

He intentado pensar en la paradoja de Schrödinger, para ver si se me iba el mal sabor que me ha dejado en la boca aquel artefacto llamado rosquilla. Menos mal que tenía unas nueces en mi habitación.

89 comentarios:

  1. Anónimo10:27 p. m.

    Con que el Señor nos encuentre gratos a sus ojos. Lo demás no importa.

    ResponderEliminar
  2. Santo, el que no tiene prejuicios, el que no ve defecto, y le molesta la discordia, pero con buen corazon hace la unión, muy pocas personas son así, aunque haga oración y ayuno

    ResponderEliminar
  3. Como una señora admitiera que tenía cierta inclinación a la vanidad, el Padre comentó:"- ¿Ha observado usted un campo de trigo en sazón? Unas espigas se mantienen erguidas, mientras otras se inclinan hacia la tierra. Pongamos a pruebe a los más altivos, descubriremos que están vacíos, en tanto los que se inclinan, los humildes, están cargados de granos" Padre Pío :-)

    ResponderEliminar
  4. Padre: jajajajajajaja me han hecho reir mucho sus quejas jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Padr tene que rezar por mí me parece que tiene razón el sacerdote amigo de Francia. Necesito un exorcista!!! Pero en mi diócesis no hay y no me puedo comunicar con un cura que creo que es exorcista en la diocesis vecina. En fin que san Miguel Arcángel se apure en ayudarme porque ya entré en pánico.

    SALUDOS A TODOS!!!!

    ResponderEliminar
  6. Alejandro11:01 p. m.

    Hay foto doble y palabras con doble sentido. Te lo has currado Forty. Gracias.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11:02 p. m.

    hOLA VANESA
    ese amigo tuyo sacerdote amigo de Francia, te ha visto un jinn, un espiritu maligno, para decirte que necesitas un exorcista

    Reyes

    ResponderEliminar
  8. Vanesa, te paso la dirección de mail de la Parroquia de Belén aquí en Montevideo para que hagas el contacto. El Padre Julio C. Elizaga es Exorcista, y te sabrá orientar adecuadamente.

    jelizaga3@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. Anónimo11:22 p. m.

    Alejandro, ¿Cuál es el doble sentido?
    No entiendo

    ResponderEliminar
  10. Decoherencia11:32 p. m.

    LA PARADOJA DE SCHORÖDINGER
    El gato de Schrödinger es la paradoja más popular de la cuántica. La propuso el nobel austríaco Erwin Schrödinger en 1935. Es un experimento mental que muestra lo desconcertante del mundo cuántico. Tiene distintas variantes, exponemos la más sencilla.

    Imaginemos un gato dentro de una caja completamente opaca. En su interior se instala un mecanismo que une un detector de electrones a un martillo. Y, justo debajo del martillo, un frasco de cristal con una dosis de veneno letal para el gato. Si el detector capta un electrón activará el mecanismo, haciendo que el martillo caiga y rompa el frasco.

    Se dispara un electrón. Por lógica, pueden suceder dos cosas. Puede que el detector capte el electrón y active el mecanismo. En ese caso, el martillo cae, rompe el frasco y el veneno se expande por el interior de la caja. El gato lo inhala y muere. Al abrir la caja, encontraremos al gato muerto. O puede que el electrón tome otro camino y el detector no lo capte, con lo que el mecanismo nunca se activará, el frasco no se romperá, y el gato seguirá vivo. En este caso, al abrir la caja el gato aparecerá sano y salvo.

    Hasta aquí todo es lógico. Al finalizar el experimento veremos al gato vivo o muerto. Y hay un 50% de probabilidades de que suceda una cosa o la otra. Pero la cuántica desafía nuestro sentido común.

    El electrón es al mismo tiempo onda y partícula. Para entenderlo, sale disparado como una bala, pero también, y al mismo tiempo, como una ola o como las ondas que se forman en un charco cuando tiramos una piedra. Es decir, toma distintos caminos a la vez. Y además no se excluyen sino que se superponen, como se superpondrían las ondas de agua en el charco. De modo que toma el camino del detector y, al mismo tiempo, el contrario. El electrón será detectado y el gato morirá. Y, al mismo tiempo, no será detectado y el gato seguirá vivo. A escala atómica, ambas probabilidades se cumplen. En el mundo cuántico, el gato acaba vivo y muerto a la vez, y ambos estados son igual de reales. Pero, al abrir la caja, nosotros sólo lo vemos vivo o muerto.

    ¿Qué ha ocurrido? Si ambas posibilidades se cumplen y son reales, ¿por qué sólo vemos una? La explicación es que el experimento aplica las leyes cuánticas, pero el gato no es un sistema cuántico. La cuántica actúa a escala subatómica y sólo bajo determinadas condiciones. Sólo es válida en partículas aisladas. Cualquier interacción con el entorno hace que las leyes cuánticas dejen de aplicarse.

    Muchas partículas juntas interactúan entre sí, por eso la cuántica no vale en el mundo de lo grande, como el gato. Tampoco cuando hay calor, pues el calor es el movimiento de los átomos interactuando. Y el gato es materia caliente. Pero lo más sorprendente es que incluso nosotros, al abrir la caja y observar el resultado del experimento, interactuamos y lo contaminamos.

    Así es. Una curiosa característica de la cuántica es que el mero hecho de observar contamina el experimento y define una realidad frente a las demás. Einstein expresaba así su desconcierto: "¿quiere esto decir que la Luna no está ahí cuando nadie la mira?"

    Conclusión: cuando el sistema cuántico se rompe, la realidad se define por una de las opciones. Sólo veremos al gato vivo o muerto, nunca ambas. Este proceso de tránsito de la realidad cuántica a nuestra realidad clásica se llama decoherencia, y es la responsable de que veamos el mundo tal y como lo conocemos. Es decir, una única realidad.

    ResponderEliminar
  11. Alejandro11:34 p. m.

    Está claro que el gato está vivo y muerto a la vez en el mundo cuántico y que nosotros solo vemos una de estas realidades al interactuar con él. Por eso vemos el mundo de una sola manera aunque no es así realmente desde un punto de vista cuántico.

    ResponderEliminar
  12. Alejandro11:36 p. m.

    Quien no vea el doble sentido en las palabras de Forty se lo tiene que hacer mirar. Muchas veces tienen hasta triple o cuádruple sentido.
    No lo voy a explicar porque es algo que se ve o no.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo11:39 p. m.

    Eso, porque es un gato. Si yo meto a mi perrito ahí adentro, empieza a alborotar de una forma, y a empujar, y a rasguñar y a romper todo, y finalmente tira la caja al suelo y sale de la misma, y no hay paradoja que valga.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo11:40 p. m.

    aunque, pensándolo bien, el gato, sobre todo si es un poco grande, podría provocar el mismo efecto.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo11:41 p. m.

    la gente sencilla y los santos no van con doble sentido

    ResponderEliminar
  16. Alejandro11:46 p. m.

    No creo que necesites ningún exorcista Vanesa. Los casos de posesión son rarísimos.
    Asiste a misa, confiesa y comulga y ya está.
    Lo tuyo son nervios e hipocondría espiritual.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo11:47 p. m.

    Y visto y comprobado que cuamdo entro te vas,

    ResponderEliminar
  18. Anónimo11:49 p. m.

    Aparte de la posesión està la vejación como el caso de Job

    ResponderEliminar
  19. Anónimo11:49 p. m.

    Los czares y Gandhi? óctuple sentido, al menos.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo11:51 p. m.

    Te gusta la pelea, al demonio le encanta
    gdb

    ResponderEliminar
  21. Otra paradoja11:57 p. m.

    LA PARADOJA DE OLBERS
    La paradoja de Olbers es la contradicción aparente que existe entre que el cielo nocturno sea negro y que el Universo sea infinito. Si lo es, cada línea de visión desde la Tierra debería terminar en una estrella. Por tanto, el cielo debería ser completamente brillante.

    Pero los astrónomos saben que durante la noche el cielo que hay entre las estrellas es negro. Una paradoja ocurre cuando se llega a dos resultados opuestos utilizando dos métodos de razonamiento en apariencia válidos. La paradoja de Olbers recibe el nombre del físico y astrónomo alemán Wilhelm Olbers, que escribió sobre la paradoja en la década de 1820.

    La paradoja existente entre una noche oscura y un universo infinito se conocía antes de que fuera discutida por Olbers. A principios del siglo XVII, el astrónomo alemán Johannes Kepler utilizó la paradoja para respaldar la idea de que el Universo es infinito. En 1715, el astrónomo británico Edmund Halley identificó en el cielo algunas zonas brillantes y propuso que el cielo no brilla uniformemente durante la noche porque, aunque el Universo es infinito, las estrellas no están distribuidas de manera uniforme.

    El astrónomo suizo Jean-Philippe Loys de Chéseaux comenzó a estudiar la paradoja basándose en el trabajo de Halley. Al final de un libro que trataba del brillante cometa que estudió en 1743, Chéseaux discutió la paradoja de forma explícita. Sugirió que o bien la esfera de las estrellas no era infinita o bien la intensidad de la luz disminuía rápidamente con la distancia, quizás debido a cierto material absorbente presente en el espacio.

    En 1823 Olbers planteó la solución de que el cielo era oscuro de noche porque algo en el espacio bloqueaba la mayor parte de la luz estelar que debía llegar a la Tierra. Los científicos actuales se han dado cuenta de que la solución de Olbers no funcionaría, ya que la materia en el espacio que bloqueara la luz se calentaría con el tiempo y, finalmente, radiaría con tanto brillo como las estrellas. Las traducciones de los artículos de Olbers al inglés y al francés hicieron que su trabajo fuera bastante conocido. Durante los cien años siguientes la paradoja no fue discutida.

    En 1948, el astrónomo británico Hermann Bondi se refirió a la paradoja de Olbers como una parte de la teoría del estado estacionario. La solución de Bondi era que la expansión del Universo provocaba que la luz percibida desde la lejanía fuera rojiza y, por tanto, con menor energía en cada fotón o partícula de luz. Esta solución es igualmente válida para la teoría del Big Bang.

    En la década de 1960, el astrónomo estadounidense Edward Harrison llegó al entendimiento y solución actuales de la paradoja de Olbers. Harrison mostró que el cielo es oscuro de noche porque nosotros no vemos las estrellas que están infinitamente lejos. La solución de Harrison depende de que el Universo tenga una edad infinita. Dado que la luz tarda cierto tiempo en alcanzar la Tierra, mirar lejos en el espacio es como mirar en el pasado. Cada línea de visión desde la Tierra no termina en una estrella porque la luz de las estrellas más lejanas que se necesitan para crear la paradoja de Olbers todavía no ha alcanzado la Tierra.

    Durante el tiempo de existencia del Universo, las estrellas no han emitido energía suficiente para hacer que el cielo nocturno brille. El efecto del desplazamiento hacia el rojo, por el que la energía de las estrellas más lejanas disminuye, es un efecto menor en este modelo.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo12:05 a. m.

    Cuánta teoría y cuánta soberbia, Dios mio! Cuándo admitirá el hombre que no comprende casi nada de lo creado?

    ResponderEliminar
  23. Anónimo12:08 a. m.

    lo que da de si la Wikipedia!

    ResponderEliminar
  24. Leo: gracias por el dato ya le mandé un mail.

    Alejandro: no te preocupes no es posesión, ni vejación, ni hipocondría espiritual, ni nervios. Es otra cosa.

    Lo que pasa es que a veces creemos que el mundo de las tinieblas ronda solamente por la posesión diabólica y la verdad es que es muuuucho más amplio ese espantoso mundo perdido.

    ResponderEliminar
  25. Paradójico12:11 a. m.

    Aquiles y la tortuga

    Otra del amigo Zenón en pos de mandar a callar a los pitagóricos negando la posibilidad del movimiento y hablando sobre el infinito. En la paradoja de Aquiles y la tortuga, tal y como en el cuento, una tortuga se encuentra con alguien más rápido que ella. Se trata del gran Aquiles, que le dará una ventaja de 150 metros en una carrera pedestre. Alguna romana en cortos vestidos da la señal de largada y empezamos a suponer que cada corredor empieza a correr a cierta velocidad constante (uno muy rápido y otro muy lento). Luego de determinado lapso de tiempo, Aquiles ha recorrido 150 metros, llevándolo al punto de partida de la tortuga. Durante este tiempo, la tortuga ha avanzado una distancia mucho más corta, por ejemplo, 20 metros. Aquiles deberá recorrer durante un tiempo para alcanzar el punto en donde estaba la tortuga cuando el partió desde sus 150 metros. Para ese entonces, la tortuga ya habrá avanzado un poco más, quedando expuesto que cada vez que Aquiles alcanza el estado anterior de la tortuga, esta ya se habrá movido. Por lo tanto, debido a que hay un número infinito de puntos de Aquiles debe llegar a donde la tortuga ya ha estado, Aquiles nunca puede superar a la tortuga. Si ya estás afinando el lápiz para decime que no, que la experiencia dicta otra cosa, tienes razón. Pero por esto mismo esto es una paradoja, pues está enunciada desde la matemática y no desde la física. Reglas matemáticas a situaciones no matemáticas pueden tener resultados extraños, como que se te escape la tortuga.

    ResponderEliminar
  26. Alejandro12:13 a. m.

    No te obsesiones Vanesa. A todos nos atacan los demonios pero no por eso necesitamos un exorcismo (exceptuando a algunos anónimos que escriben por aquí).
    Un besote.

    ResponderEliminar
  27. Ahorcado sí o sí12:16 a. m.

    Paradoja del ahorcamiento sorpresa

    Medioevo, una prisión en la fosa de un castillo, un condenado a muerte espera a que le digan en que día de la agenda del verdugo dejará este mundo. Quien lo condena le indica que el ahorcamiento será una madrugada de la próxima semana, pero que no le dirá cuando, buscando que sea sorpresa hasta que el verdugo le toque la puerta de su encierro. Escuchada esta frase, el prisionero se siente aliviado, pues sabe que le escapará a la muerte. ¿Qué? ¿Además de condenado estaba loco? No, al contrario. El prisionero razona que si lo que se le ha dicho es cierto y será colgado por sorpresa, el día elegido no será el viernes. Es que si para el momento en que sea jueves no fue colgado, el ahorcamiento del viernes no sería una sorpresa. Lo mismo sucede con el jueves, pues si el viernes ya se eliminó y el miércoles de noche no es colgado, el jueves ya sería una obviedad. Lo mismo utiliza para eliminar el miércoles, el martes y el lunes, yéndose a dormir tranquilo con la idea fija de que no será ahorcado. La semana siguiente, el miércoles a la mañana, el prisionero fue ahorcado sorpresivamente. ¿Hace falta que te explique porqué lo que dijo el Rey se cumplió?

    Si te pareció conocida es porque seguramente ya la viviste muchas veces, pues por algo también es conocida esta paradoja como la del examen sorpresa, donde además de las premisas, el final termina casi siempre siendo el mismo: mueres ahorcado valorativamente por el profesor verdugo.

    ResponderEliminar
  28. Disfrutad12:20 a. m.

    Paradoja de la flecha

    Discípulo directo de Parménides, Zenón de Elea era un tanque de conceptos eleáticos, un perro guardián de Parménides y sus tesis que ladraba con paradojas ante quienes intentaban refutar a su maestro. En su paradoja de la flecha, este presocrático decía que si lanzábamos una flecha y tomábamos en cuenta sus millones de posiciones sobre el vuelo como si fueran instantes, nos daríamos cuenta que la flecha no realiza movimiento alguno, pues en todo momento tomado como instante está en posición específica, lo que anula el movimiento en sí mismo. Una manera de comprender mejor esto es pensar en los frames por segundo de una animación de corta duración. Si los tomamos como imágenes fijas, el movimiento no ocurre. Con esto que parece tonto u obvio Zenón te cachetea el hipotálamo y te dice: no puedes juzgar si un objeto está en reposo o en movimiento observando sólo un instante cualquiera. Para sacar las conclusiones sólo tendrás que comparar los instantes que le antecedan o prosigan. Así de simple, Zenón te hizo un nudo mental y puso en juego ciertas ideas sobre el concepto mismo de velocidad y su definición racional, dejando en ese tiempo una idea del tipo: ¿Es el movimiento un estado concreto o sólo es el resultado de una comparación de estados?

    ResponderEliminar
  29. Esta os gustará12:24 a. m.

    Paradoja sorites o del montón

    Ha llegado el turno de mi paradoja favorita, pues pone en juego todo lo que normalmente decimos basándonos en el sentido común (prejuicio cognitivo) y en la presunción egocéntrica de la universalidad de un conocimiento determinado. El autor es Eubulides de Mileto, un filósofo griego también conocido por sus paradojas. Una de las más interesantes es la que formula lo siguiente: ¿En qué momento un montón de arena deja de serlo? Esta pregunta nos lleva siempre a realizar deducciones sobre qué constituye un montón de arena. Es así que se dice que dos o tres granos de arena no forman un montón, que un millón sí lo constituyen; que si n granos de arenas no forman un montón, si les agregamos uno grano de arena más tampoco lo formarán; que si n granos de arena son un montón, quitándole un grano seguirá siéndolo. ¿Es claro el problema que se da con esto? ¿Cuál es la medida adecuada? ¿Cuál es el número interesante que va a inaugurar la existencia o no de un montón de arena? Las respuestas más acertadas podrían ser las siguientes: O bien no hay tal cosa como montones, o bien 1 grano de arena es un montón. Por cierto, Sorites es el griego de montón, pila, conjunto. De ahí su nombre, no vayan a pensar que se refiere a otras sustancias igual de amontonables.

    ResponderEliminar
  30. Alejandro12:33 a. m.

    Espero que os hayan gustado estas paradojas. Seguro que os hacen pensar y esto es agradable. Todo menos ponerse a pensar en fuerzas malignas que nos atacan y demás.
    El libro Svmma Daemoniaca no es recomendable para mentes sensibles como tampoco lo es un tratado sobre enfermedades. Muchas personas creen padecer montón de enfermedades o influencias maléficas después de leer este tipo de obras.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Bakhita1:01 a. m.

    La foto de Ghandi está fatal, se le ve en un rinconcito, el protagonista parece el otro, no nos ha puesto una buena foto.

    ResponderEliminar
  32. De todas formas, de los griegos prefiero al que salió a medir la tierra con unas varitas, y la midió bastante bien! Erastótenes no tenía la menor duda de que la tierra era más o menos esférica.

    ResponderEliminar
  33. Y Eratóstenes, tampoco!! jajajj

    ResponderEliminar
  34. Lo mejor es que metamos en la caja un gato cuántico y así podemos ver el gato vivo y muerto a la vez.

    ResponderEliminar
  35. Hace un rato salí a hacer un mandado y la noche está despejada y parece de pleno verano. Estuve pensando en lo que escribía Alejandro sobre esas paradojas de la luz de las estrellas...

    ResponderEliminar
  36. Anónimo1:23 a. m.

    Si la caja es transparente, y el gato mansito, se podría constatar todo sin necesidad de andar abriendo para verlo.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo1:25 a. m.

    El tema, Techo, es que los gatos cuánticos son carísimos, no se consiguen y además son muy enfermizos, todo les hace mal, hay que darles una comida especial, etc. etc. Y bueno, las protectoras de animales tienen vigilado muy de cerca este tema... así que cuidado, amigo Schroedinger...

    ResponderEliminar
  38. Pero fuera de broma, leí que hoy día se están haciendo estudios para lograr que el "entrelazamiento cuántico" sea observable a simple vista, o sea, para ver el gato vivo y muerto.

    Créase o no, decía Ripley.

    ResponderEliminar
  39. La física cuántica funciona muy bien a pequeñas escalas porque contar los fotones es mucho más sencillo, así que, no sería mala idea meter en la caja un gato cuántico (imaginaros cómo tiene que ser de pequeño el gato), lógicamente la observación del gato vivo y muerto a la vez tendría que ser con mediciones especiales, entre otras cosas porque ver un gato (cuántico) dentro de la caja no iba a ser tarea fácil ni al alcance de cualquiera.

    ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

    Fortea ¿usted no cree que la Iglesia se siente anegada en un abismo de pesares? ¿Ante el Tribunal de Dios quién puede mantenerse incólume?, nadie puede hacer frente a la justicia divina, y reconocerse pecador es una consecuencia de compunción y humildad. Precisamente la oración del breviario (liturgia de las horas) del que la Iglesia es asidua durante todo el año litúrgico, no es otra cosa que la oración de la Iglesia peregrina que reconoce sus pecados e implora de la misericordia divina la rehabilitación espiritual, propia y del pueblo elegido.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo2:41 a. m.

    Padre Fortea, no pude contener la risa. Definitivamente, me encanta su humor. Es un humor fino, sencillo, elegante, que cuestiona, e incluso sensibiliza.

    Ana

    ResponderEliminar
  41. Eduardo2:49 a. m.

    Habria sido oportuno agregar que la humildad de una humillo a otro es decir al imperialismo britanico dueño para la epoca de una extensión geografica como ningun otro imperio del pasado ni del presente llego a dominar.

    ResponderEliminar
  42. Las rosquillas con las que puede uno golpear a alguien? Ja, ja, ja, no paro de reirme, Padre... Que ocurrente es usted.

    Rocio

    ResponderEliminar
  43. Techo de Cristo: desde pequeña me enseñaron que hay personas en el Purgatorio por las que no oran. Claro, claro, la Iglesia ora por TODAS. Pero no es lo mismo orar por TODAS a cuando hay ciertas personas por las que su familia o conocidos manda a hacer Misas, les dirigen sus oraciones, sacrificios, penitencias y ayunos para darles alivio y segun Voluntad Divina, salgan de ese lugar de purificacion pronto.

    A eso me refiero. Eso fue lo que aprendi. A mi simple manera de ver las cosas, tiene sentido, porque hay que ver cuando llega uno a ciertos velorios y NADIE hace una oracion por el alma del Difunto(a) y cada quien hablando cosas sin importancia y asi tan distraidos. A esas almas, pobrecitas, por quienes nadie de quienes les conocieron reza, por esas almas, pido hoy, que aqui todavia es 2 de Noviembre.

    Ese es mi simple punto de vista.

    Rocio

    ResponderEliminar
  44. Hola holaa!!!

    Espero que hayan pasado un lindo viernes... aquí todo tranquilo... con una única excepción... Pelusa tiene complejo de gato... está inmersa en una profunda crisis de identidad... de repente intenta hacer todo lo que hace Percy... lo único que su tamaño y edad ya no se lo permiten... jajjajaa... me podrían explicar esto en base a los enunciados cuánticos que están transcribiendo y analizando en este lugar esta noche??? es algo cuántico lo que le pasa a mi pobre Pelusi????... está rara... muuuuyyyy raraaaa!!! jajajajjaaj

    Para la cena hice chop souey con pollo... estaba muy rico... y a la siesta dormí bastante... aunque todavía tengo sueño... a ver si esta noche puedo dormir bien.

    Me alegro que las conversaciones con el siciliano hayan terminado amistosamente... así debe ser... ;)

    Las fotografías de hoy y lo que transmiten... el Evangelio del día de mañana de la Liturgia nos habla de eso... "Porque todo el que se eleva será humillado, y el que se humilla será elevado"... no hay mayor verdad que ésta...

    La primera lectura de mañana y el salmo también me gustan mucho... Flp 1, 15. 18b-26, hoy busqué muchísimo esta lectura de San Pablo y no la encontraba... hasta que me dije que evidentemente no tenía que encontrarla... hasta que esta tarde leyendo mi Liturgia Cotidiana la encontré... dije... oooohhhhh GRACIAS SEÑOR POR LA AYUDITA... Y TAMBIÉN GRACIAS SAN PABLO!!

    La quise poner seguido de la poesía de Santa Teresa de Jesús... la de 'muero porque no muero'... quise apoyar eso con algo Bíblico... y no lo encontré... pues ahora lo copio... pues ese sí es el sentir de todo santo...

    "Al contrario, estoy completamente seguro de que ahora, como siempre, sea que viva, sea que muera, Cristo será glorificado en mi cuerpo. Porque para mí la vida es Cristo, y la muerte, una ganancia. Pero si la vida en este cuerpo me permite seguir trabajando fructuosamente, ya no sé qué elegir. Me siento urgido de ambas partes: deseo irme para estar con Cristo, porque es mucho mejor, pero por el bien de ustedes es preferible que permanezca en este cuerpo."

    Cambiando de tema... por qué andan tan exaltados con teorías cuánticas y pensamientos paradigmáticos tan tortuosos??? no les confunde y saca la paz????... menos mal mi mente es plana... poco profunda... y tampoco se nada... ahora entiendo porque no se nadar!!!! jjajajaja... tengo la mente plana!!!

    Lean Eclesiástico 3, 17,25... no hay nada mejor que LA HUMILDAD!!! no se compliquen pensando demasiado... fíjense lo que dice el sabio en esa porción exquisita de Biblia... "Porque muchos se extraviaron por sus especulaciones y su imaginación perversa falseó sus pensamientos."... consejo de hermanita... dejen de lado las paradojas que lo único que hacen es confundir más... jajjajaja...

    Yo seguiré aquí... tratando de entender qué le pasa a Pelusa, tejiendo y escuchando mis músicas cristianas...

    Besos y abrazos a todos!!! Dios los bendiga con abundante PAZ Y AMOR!!!

    FELIZ SÁBADO!!!

    ResponderEliminar
  45. VANESA... rezaré por ti... espero que lo que te esté pasando desaparezca pronto.

    Dios te bendiga!!

    ResponderEliminar
  46. Amiguita Vanessa: me uno a la oracion de mi ciberhija, oro por usted tambien. Que el Espiritu Santo le indique el camino a seguir, que la ilumine...

    Rocio

    ResponderEliminar
  47. no, no estamos especulando, aquí estamos lo más pacíficos, ya prontos para el descanso.

    Carmen, no estará celosa Pelusita? los animalitos también se ponen celosos cuando aparece otra mascota, y pueden imitar la conducta del otro para llamar la atención. Si son como niños!!...

    ResponderEliminar
  48. Saludos, Padre Fortea, ¿Cuando viene a México? Me encanta leer todos los días su blog, algunos comentarios están de locos y otros son absolutamente geniales.

    ResponderEliminar
  49. Recuerde que las nueces se pelan, Padre. Lo digo porque después de comerse esas rosquillas, igual no notaba la diferencia.
    En Italia debe haber unos dentistas fantásticos. Ricos, al menos.

    ResponderEliminar
  50. Me uno a las intenciones de los demás, Vanesa. :) La protección de Nuestra Señora te ampare y no temas.

    ResponderEliminar
  51. El efecto de Schrödinger de estados superpuestos (felino vivo y muerto a la vez) no me gusta nada, y ahora si estoy hablando en serio, si la física cuántica logra convencernos, -bueno a mí no, convencerá a otros- de que los estados superpuestos no sólo existen sino que son reales y frecuentes en la naturaleza, esta sociedad comenzará a rodar pendiente abajo a modo de cómo rodaban los vikingos. No me digáis que esto no os huele mal, ¿no os huele a trampa? Trampa en este caso no para el gato de Schrödinger, sino para esta sociedad descreída que camina hacia el agnosticismo absoluto. Imaginaros que según los físicos cuánticos ahora nos vienen diciendo que existen dos mundos paralelos: gato muerto y vivo al mismo tiempo, bien y mal coexisten juntos, bebé abortado y no abortado al mismo tiempo, etc… ¿No pensarían algunos que Dios y demonio son dos caras de la misma moneda? Entraríamos en un profundo relativismo, ya para algunas personas hoy en día, el bien y el mal depende de los parámetros que utilizamos en su medición, es decir, depende de cómo lo miremos. Descaradamente el experimento de Schrödinger me parece una treta del enemigo.

    ResponderEliminar
  52. Querida Rocío, de pequeños nos han enseñado muchas tonterías, antes se tenía la idea que un niño tenía el cerebro del tamaño de un comino, así que la información que se le daba se simplificaba tanto que rozaba la falsedad (los bebés vienen de París, los Reyes Magos traen juguetes a los niños buenos, y otras cuantiosas mentiras) Si nosotros tuviéramos que aplicar los beneficios de los sufragios a las almas santas del Purgatorio, entonces si había que rezar por aquellas que nadie se acuerda de rezar de un modo personal, pero teniendo en cuenta que es Dios quien aplica la gracia de los sufragios sobre las santas almas, podemos estar tranquilos porque la gracia de los sufragios se aplica con justicia, a quien debe aplicarse y en el momento preciso que debe llegar a cada alma el auxilio del sufragio.

    María del Carmen parece evidente, como te han dicho en un comentario anterior, que Pelusa está celosa, métete en un foro sobre psicología animal en Internet para que sepas las pautas a seguir con Pelusa.

    ResponderEliminar
  53. Ahora tengo que salir, cuando regrese rezaré el Oficio de Difuntos y De profundis, y después de hacer esto, si tengo un rato libre, os explicaré sobre la base de la Escritura, que Fortea tiene razón cuando dice que la Iglesia no es pecadora.

    ResponderEliminar
  54. Buen día para todos!

    ResponderEliminar
  55. Tutu para Yoyo ♥2:46 p. m.

    `´✫¸.•°*”˜˜”*°•✫ ..✫¸.•°*”˜˜”*°•.✫
    ☻/ღ˚ •。* ˚ ˚✰˚ ˛★* 。 ღ˛° 。* °♥ ˚ • ★ *˚ .ღ 。
    /▌*˛˚ღ •˚ FOR YOU!!!! ˚ ♥ღ✰* ★
    / \ ˚. ★ *˛ ˚* ✰。˚ ˚ღ。* ˛˚ 。✰˚* ˚ ★ღ ˚ 。✰ •* ˚ "
    ♥ღ_______/)_♥ღ_____./¯"""/') ♥ღ
    ♥ღ ¯¯¯¯¯¯¯¯¯♥ღ\)¯¯¯¯¯'\_„„„„\)
    ★═════██████═════██████══════ ★ ❤════█████████═══█████████════ ❤ ❤══████████████═████████████══ ❤ ❤═███████████████████████████═ ❤
    ❤═███████████████████████████═ ❤ ❤══█████████████████████████══ ❤ ❤═══███████████████████████═══ ❤ ❤═════███████████████████═════ ❤ ❤════════█████████████════════ ❤ ★══════════█████████══════════ ★
    ❤════════════█████════════════ ❤
    Dulces besitos!

    ResponderEliminar
  56. .....beautifulllllllllll day!
    ----,(¯`:´¯)══❤▒)...
    ─(¯ `•.\|/.•´¯)══❤▒)
    (¯ •.⋐(█)⋑.•¯).❤═▒)
    ─(_.•´/|\`•._)═❤▒)
    ----.(_.:._)═❤▒)
    LOVIU SO MUCH!

    ResponderEliminar
  57. Anónimo3:15 p. m.

    Gracias por el bonito día es la paz interior, no esté lloviendo o esté el día soleado, sabes, amiguito

    ResponderEliminar
  58. Anónimo3:49 p. m.

    Vanesa, si lo tuyo no es posesión ni vejación es, que tienes un espíritu inmundo

    Monse

    ResponderEliminar
  59. Anónimo4:02 p. m.

    Si Vanesa amiga, creemos que este mundo de las tinieblas solo ronda con la posesion, pero es más amplio y más desconocido,tal y como comentas

    Grabriel Amorth tambien ha tenido casos de vejación, en que la persona siente como unos martillazos en la cabeza y se ha ocupado varios casos de estos

    También hay espíritus inmundos que nos perturba, quizás también lo tenga yo

    Monse


    ResponderEliminar
  60. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  61. Buenos días¡¡¡

    Oh, qué día¡ está nublado en Lima. No importa, la temperatura está tibiecita... ni mucho calor, ni frío.

    Vane linda, tranquila, sólo entrégate a Nuestra Madre, ya pasará, todos oramos por ti. Besos.

    Carmen, la humildad graficada para mí es el rostro de Cristo mientras lava los pies a sus apóstoles... Y qué pasaría en su corazón en aquél momento, qué sentiría? El, el Hijo de Dios, sin ornamentos, sin joyas, sin túnicas especiales. Más que El nadie en la humildad...sólo María, su Santa Madre, se le parece.

    Me encanta Percy, pero Pelusa tal vez necesita más caricias. Ojalá le pase la crisis de identidad, pobre. Apapachalos de mi parte.

    En cuanto a las paradojas, creo que el hombre es muy arrogante cuando intenta explicar los misterios de Dios, o los de su obra. Cuánta paciencia nos tendrá Dios¡, en su amor nos mirará con dulzura inexplicable, y seguro dirá: estos, mis hijos¡¡

    ResponderEliminar
  62. Leo, te acuerdas del poema El Golem? De Borges, lo puedes postear ?
    Nos recuerda lo pequeños que somos ante Dios...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  63. http://www.youtube.com/watch?v=iYHLa38rtO0
    Esto es maravilloso, en la misma voz de Borges: El Golem

    Yo también pienso que es su poema de más altura.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo6:13 p. m.


    El Golem


    Si (como afirma el griego en el Cratilo)
    el nombre es arquetipo de la cosa
    en las letras de 'rosa' está la rosa
    y todo el Nilo en la palabra 'Nilo'.

    Y, hecho de consonantes y vocales,
    habrá un terrible Nombre, que la esencia
    cifre de Dios y que la Omnipotencia
    guarde en letras y sílabas cabales.

    Adán y las estrellas lo supieron
    en el Jardín. La herrumbre del pecado
    (dicen los cabalistas) lo ha borrado
    y las generaciones lo perdieron.

    Los artificios y el candor del hombre
    no tienen fin. Sabemos que hubo un día
    en que el pueblo de Dios buscaba el Nombre
    en las vigilias de la judería.

    No a la manera de otras que una vaga
    sombra insinúan en la vaga historia,
    aún está verde y viva la memoria
    de Judá León, que era rabino en Praga.

    Sediento de saber lo que Dios sabe,
    Judá León se dio a permutaciones
    de letras y a complejas variaciones
    y al fin pronunció el Nombre que es la Clave,

    la Puerta, el Eco, el Huésped y el Palacio,
    sobre un muñeco que con torpes manos
    labró, para enseñarle los arcanos
    de las Letras, del Tiempo y del Espacio.

    El simulacro alzó los soñolientos
    párpados y vio formas y colores
    que no entendió, perdidos en rumores
    y ensayó temerosos movimientos.

    Gradualmente se vio (como nosotros)
    aprisionado en esta red sonora
    de Antes, Después, Ayer, Mientras, Ahora,
    Derecha, Izquierda, Yo, Tú, Aquellos, Otros.

    (El cabalista que ofició de numen
    a la vasta criatura apodó Golem;
    estas verdades las refiere Scholem
    en un docto lugar de su volumen.)

    El rabí le explicaba el universo
    "esto es mi pie; esto el tuyo, esto la soga."
    y logró, al cabo de años, que el perverso
    barriera bien o mal la sinagoga.

    Tal vez hubo un error en la grafía
    o en la articulación del Sacro Nombre;
    a pesar de tan alta hechicería,
    no aprendió a hablar el aprendiz de hombre.

    Sus ojos, menos de hombre que de perro
    y harto menos de perro que de cosa,
    seguían al rabí por la dudosa
    penumbra de las piezas del encierro.

    Algo anormal y tosco hubo en el Golem,
    ya que a su paso el gato del rabino
    se escondía. (Ese gato no está en Scholem
    pero, a través del tiempo, lo adivino.)

    Elevando a su Dios manos filiales,
    las devociones de su Dios copiaba
    o, estúpido y sonriente, se ahuecaba
    en cóncavas zalemas orientales.

    El rabí lo miraba con ternura
    y con algún horror. '¿Cómo' (se dijo)
    'pude engendrar este penoso hijo
    y la inacción dejé, que es la cordura?'

    '¿Por qué di en agregar a la infinita
    serie un símbolo más? ¿Por qué a la vana
    madeja que en lo eterno se devana,
    di otra causa, otro efecto y otra cuita?'

    En la hora de angustia y de luz vaga,
    en su Golem los ojos detenía.
    ¿Quién nos dirá las cosas que sentía
    Dios, al mirar a su rabino en Praga?



    Esto es ...
    para los cabalistas y cuánticos... tal vez les guste, no sé...tambien hay un gato jajaj

    Jessi.

    ResponderEliminar
  65. Buenas tardes a todos!!!

    Maria del Carmen, Rocio, Narmane, Jessi: GRACIAS por sus oraciones, las necesito! Saludos!

    Alejandro: no te preocupes que no es posesión diabólica si fuese eso sería fácil. Le hecho agua bendita al demonio y listo. Además santa Hildegarda comenta muchos secretos para espantar al demonio. Y funcionan!!! Ya te dije es otra cosa. Jajajaja me hiciste reir con tu excepción. Saludos!

    Monse: amiga, no sé a que te refieres a espiritu inmundo. Pues casos de vejación mmmm probable haya tenido alguna vez, igual no es eso, además si fuese eso no me preocuparía. Saludos!

    ResponderEliminar
  66. Yoyo in love ✿ with Tutu6:26 p. m.

    ¡Muchas gracias, querido Tutu, por tu fidelidad y tu cariño y amor!
    No he podido venir hasta ahora...
    Todo fue bien, gracias a Dios.
    Esta noche también vendré tarde a comentarte.
    Besos y abrazos y todo mi amor para ti!♥

    ………………ℒℴѵℯ…………ℒℴѵℯ
    …………..ℒℴѵℯ ℒℴѵℯ….ℒℴѵℯ ℒℴѵℯ
    …………ℒℴѵℯ ℒℴѵℯ ℒℴѵℯ ℒℴѵℯ ℒℴѵℯ
    ………….ℒℴѵℯ ℒℴѵℯ ℒℴѵℯ ℒℴѵℯ ℒℴѵℯ
    …………..ℒℴѵℯℒℴѵℯℒℴѵℯℒℴѵℯℒℴѵℯ
    ………………ℒℴѵℯℒℴѵℯℒℴѵℯℒℴѵℯ
    ………………..ℒℴѵℯℒℴѵℯℒℴѵℯ
    ……………………ℒℴѵℯℒℴѵℯ
    ………………………ℒℴѵℯ

    ╔╗╔╗═╦╦╗
    ╚╗╔╣║║║║
    ═╚╝╚═╩═╝♥ so much!!

    ResponderEliminar
  67. Anónimo6:26 p. m.

    Padre , no le vaya a tirar una rosquilla a la cabeza del cura de Sicilia.

    Aunque algunas cabezas necesitan varios tiros de rosquillas de esas, para que se abran un poco y ventilen...jajajja caso Faus y Queiruga...ahora tendré que confesarme. uuyyyy


    Jessi

    ResponderEliminar
  68. Anónimo6:28 p. m.

    Vanesa, querida, ¿desde cuando una posesión diabólica es algo fácil de resolver?
    Díselo a algunos exorcistas que tardan meses y años en conseguir liberar a una persona posesa...

    ResponderEliminar
  69. Anónimo6:37 p. m.

    En cuanto aparezca Elena por aqui os va a arreglar las cuentas.

    jajaja

    ResponderEliminar
  70. Anónimo6:45 p. m.

    Elena? Elena..., la de Troya..?
    Me suena... pero no, no la recuerdo bien...
    Arderá Troya?


    jojojo

    ResponderEliminar
  71. Anónimo7:11 p. m.

    Ingredientes para las Rosquitas

    * 2 Cucharadas de Manteca
    * 3 Tazas de Harina de trigo
    * 1 Taza de Azúcar en polvo
    * 1/2 Taza de Agua fría
    * 1 Cucharadita de Anís en grano

    Preparación de las Rosquitas

    Formamos una pasta suave con la harina, el azúcar y una pizca de sal previamente cernidas. Luego, añadimos la manteca ,el agua y el anís. Amasamos hasta obtener una consistencia uniforme. Luego, estiramos la masa en la mesa y formamos pequeñas rosquitas simples o trenzadas (acomodarlas en una lata de hornear). Colocar en el horno hasta dorar.

    Estas son suaves, ricas, y no aptas para romper crismas.

    JESSI, con todo cariño para aquellos que no sufren de dislipidemias mixtas.


    ResponderEliminar
  72. Yo no estoy para rosquitas!
    Váyanse todos al carajo!

    ResponderEliminar
  73. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  74. Gracias, Jessi!

    Muy lindo el poema de Borges.

    ResponderEliminar
  75. Hola holaa!!!

    Gracias por los consejos con relación a Pelusa... aquí está en su alfombrita verde manzana al lado de mis pies... y Percy está en su silla a punto de dormir su siesta... Pelusa por lo general camina tras mis pies siempre... como ya conté... pero ayer estaba peor... por suerte no tropezaba al caminar de ella que se liaba por mi... y después... no dejaba de exigirme que la toque y se subía en mi regazo y no permitía que haga nada... es como si tuviera miedo a algo... se comportaba raro y miraba raro... pensé que le estaría por dar su ataque... pero no le dio nada... pensé también que podría ser a causa de la preñez sicológica que le suele dar... pero hoy está más tranquila... gracias a Dios!!!

    JESSI...todo aquel que se precie de ser Hijo de Dios debe necesariamente nacer de la HUMILDAD... humildad aceptada y vivida de manera despierta... conscientemente... aceptar la Voluntad del Padre implica la humildad extrema... porque eso implica renunciar a 'mi propio querer' por hacer la de otro... por eso Jesús nos dejó a Su Madre como Madre nuestra... para que nos enseñe y nos guíe a esa humildad... a esa humildad que dice... 'he aquí la esclava del Señor, que se haga en mí según has dicho'... Qué sintió Jesús al lavar los pies de sus apóstoles???... dime... qué sentías tu cuando bañabas y limpiabas a tu bebé cuando recién nacido??? es el mismo sentimiento pero llevado al extremo por cada una de las personas de la humanidad... DOY MI VIDA POR TI, PORQUE TE AMO!

    Espero que todos estén teniendo un lindo sábado...

    Dios los bendiga abundantemente con PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  76. De Job nos dice la Sagrada Escritura que era un hombre santo: “Había en el país de Us un hombre llamado Job. Era un hombre íntegro y recto, temeroso de Dios y alejado del mal” (Job 1, 1), pero la Sagrada Escritura también nos dice que los patriarcas Abrahán, Isaac, Jacob, y Noé, fueron hombres santos. Todos ellos representan unas veces a Cristo y otras veces a la Iglesia; luego de la Iglesia es santa. El tema que nos planteamos es si la Iglesia peregrina y purgante es santa súbita en sus miembros. Parece ser que todavía no lo es y que necesita de purificación, y esto nos lo confiesa Job cuando nos dice que nadie está limpio de impureza, aunque haya vivido un sólo día (Job 14, 4-5).

    ResponderEliminar
  77. Anónimo7:56 p. m.

    Los Iluminati

    ResponderEliminar
  78. Dios nos ilumine a todos! La mayoría de los sacerdotes de mi pais eligen "pasar" su tiempo comiendo con los ricos y gente de renombre... mientras que si les vas a buscar para bendecir un hogar o asistir a un enfermo "No hay tiempo..." Tampoco les encontramos generalmente para confesar... "Mi Dios, mi Todo"...

    ResponderEliminar
  79. El primo segundo de Helena, de Troya, no la del carajo8:16 p. m.

    Derecho 8:02 p.m.

    Estas cosas se saben y se piensan, pero no se dicen.
    No aquí al menos, en este blog.

    Aqui se viene a hacer el gilipollas, a colgar poesias y recetas, a explicar lo bonito que es tu pueblo, a copipastear paradojas y a practicar el noble arte del jiji-jaja.

    Hágame usted el favor de no olvidarlo.

    ResponderEliminar
  80. Yo creo ♫♪ en ti, Señor,♪♫♪
    yo creo en ti♪♫♪♪
    tú eres mi gran Amor,♫♪♫
    yo creo en Ti! ♪♫♪♪

    ResponderEliminar
  81. me resulta curioso, Padre Fortea, que sea Vd. capaz de darse cuenta de la pomposidad reinante en una corte real como la de la fotografía y no sea capaz de ver el exceso de ropajes caros y accesorios lujosos en los miembros de más rango dentro del escalafón eclesiástico. ¿Todo lo mejor para Dios?

    ResponderEliminar
  82. Tutu in love ✿.¸.♥♥♥ ♥♥9:29 p. m.

    I
    ________(¯`v_¯)
    _______(¯`(O)_¯)___(¯`v_¯)
    ________(_.^._)___(¯`(O)_¯)
    __________________(_.^._)_
    ___________(¯`v_¯)__ (¯`v_¯)
    __________(¯`(O)_¯)_(¯`(O)_¯)
    ██║░▄█▀▄║██║█║██▀║
    ██║░██║█║██║█║██▀║
    ███║▀██▀║▀██▀║███║
    ____(¯`v_¯)_ (_.^._)___(_.^._)
    ___(¯`(O)_¯)______(¯`v_¯) `v_¯)
    ____(_.^._)______(¯`(O)_¯) O)_¯)
    ______█║█║▄█▀▄║██║█║____(¯`v_¯)
    ______▀█▀║██║█║██║█║___(¯`(O)_¯)
    _______.█║░▀██▀║████║____(_.^._)
    __________________(_.^._) DARLING
    ______██████_____██████
    ____███_____██__██_____███
    ___███________███________███
    __███______________________███
    __███______________________███
    ___███____________________███
    _____███________________███
    ________███__________███
    ___________██_______██
    ______________██__██
    ________________██
    _______ (¯`v_¯)
    _______(¯`(O)_¯)
    ________(_.^._)..♥

    ResponderEliminar
  83. Tutu para Yoyo ♥9:30 p. m.

    ────████──████─████░──███████──███████──
    ────░██──███───░███──███──██░─███──██░──
    ────░█████─────███───███──────███───────
    ────██████─────███───█████────█████─────
    ────███████────███────░████────░████────
    ───░██──███───███────░──████──░──████───
    ───███░─░████─███░─███──███─███──███────
    ─░████░──████░███░─███████──███████─ES──
    SABROCITOS PARA TI!

    ResponderEliminar
  84. ★★ Tutu ★★9:32 p. m.

    ♥♥ℒℴνℯℒℴνℯℒℴνℯℒℴνℯℒℴνℯ♥♥
    ▌█▀ █▌──█ ██▀ ██▀ ▀██▀☆
    ▀▀█ ▌▌█─█ ▌█▀ ▌█▀ ─▌█──★
    ▀▀▀ ─▀─▀─ ▀▀▀ ▀▀▀ ─▀▀──☆
    ───────────────────☆
    ────██▀▄ ██▀▄ ██▀ ██▀█ ██▄─▄█ ██▀
    ────▌▐─█ ▌▐▀▄ ▌▐▀ ▌▐▀█ ▌▐─█─█ ▀▀█
    ────▀▀▀─ ▀▀─▀ ▀▀▀ ▀▀─▀ ▀▀───▀ ▀▀▀
    ♥♥ℒℴνℯ♥♥ℒℴνℯℒℴνℯ♥♥ℒℴνℯℒℴνℯ♥♥
    DUERME BIEN CARIÑO!

    ResponderEliminar
  85. A todos estos cantamañanas del "todo lo mejor para Dios" los espera San Pedro para ajustarles las cuentas.
    Para ellos ropa de mercadillo para vestir y tapar sus pocas verguenzas, y para comer solo marcas blancas.

    ResponderEliminar
  86. Yoyo in love ✿ with Tutu2:42 a. m.

    Hola, amado Tutu,¸.•°*”˜ƸӜƷ˜”*°•.•.¸ღ

    . /l、
    (゚、 。 7
    l、゙ ~ヽ
    じしf_, )ノ

    ƚҽɳɠσ ƚαɳƚαʂ ɠαɳαʂ ԃҽ ʋσʅʋҽɾ α ʋҽɾƚҽ ყ ԋαႦʅαɾ ƈσɳƚιɠσ ԋσɾαʂ ყ ԋσɾαʂ...ʂιɳ ƚҽɳҽɾ ϙυҽ ƈσɳƚαɾ ҽʅ ƚιҽɱρσ, ԃιʂϝɾυƚαɳԃσ ʂҽɠυɳԃσ α ʂҽɠυɳԃσ ԃҽ ƚυ ƈσɱραñíα ყ ρɾҽʂҽɳƈιαǃ♥¸.•°*”˜ƸӜƷ˜”*°•.•.¸ღ

    ¢ΩηƒíΩ єη qυє ΛнΩяΛ єѕтΛяáѕ ∂єѕ¢ΛηѕΛη∂Ω ¢ΩмΩ υη ΛηgєℓιтΩ у ρяΩтєgι∂Ω ρΩя ℓΛ νιяgєη єη тΩ∂Ω мΩмєηтΩ» ¡тє ΛмΩ мυ¢нíѕιмΩ0 ¢ΛяιñΩ! вєѕΩѕ у ΛвяΛzΩѕ ρΛяΛ тι»
    ¸.•°*”˜ƸӜƷ˜”*°•.•.¸ღ


    ☆。★。☆。★
    。☆。*。☆。
    ★。\|/。★
    GOOD NIGHT
    ★。/|\。★
    。☆。*。☆。
    ☆。 ★。☆。★

    ResponderEliminar