jueves, noviembre 08, 2012

El ser humano, qué mediocridad. Este conejo es un ejemplo.


Hace algún tiempo descubrí un pequeño detalle psicológico cuando hay varios comensales en una misma mesa. Un detalle que se me había pasado completamente desapercibido. Cualquiera puede comprobar lo que voy a decir. Para este ejercicio, no importa si hay cuatro o seis personas comiendo juntos, como es el caso de las mesas del comedor donde vivo. Si haceís el ejercicio de fijaros en uno solo de los comensales, verás que incluso si él trata de hablar con todos y de escuchar a todos, a alguna o algunas personas no las mira casi en ningún momento de la comida.

Fijándome con detalle y analizando la psicología de los comensales, durante días, llego a la conclusión de que inconscientemente uno no mira a la persona de la que tiene peor opinión, la que le cae peor. Sin querer, los ojos se vuelven hacia aquél al que consideras mejor. No importa lo amable o lo diplomático que quieras ser. Tampoco importa que todos los comensales hablen un tiempo similar. Insconscientemente esa tendencia se manifestará, y constituye un factor casi mensurable. 

En algún caso, las diferencias de medida en el tiempo eran impresionantes. Yo las observaba en silencio, por supuesto sin decir nada. En un caso reciente, me apercibía que la persona que él tenía enfrente era completamente invisible. Yo observaba con una objetividad casi médica esta relación invisible de tiempos.

No nos damos cuenta, pero lo que pensamos lo manifestamos continuamente sin querer. Podemos intentar ser diplomáticos, pero mil detalles nos delatan.

En este planeta, millares de detalles nos muestran la existencia de Dios y cómo es Él. Al mismo tiempo, muchos detalles muestran cómo son los humanos. Sus bajas miras, su miseria, su poca valía, su egoismo, su capacidad para considerarse centro de todo. Ah, el ser humano de calidad espiritual media, cuántos detalles le delatan.

135 comentarios:

  1. Buen día, Padre Fortea.
    Pobre niña/o¡¡ como está todo colgadita/o. Pero también puede estar disfrutando el relax. A mí sí me parece un conejito lindo.

    Y eso de I hate my life, habría que quitarlo.

    ISABELITA: FELIZ CUMPLEAÑOS¡¡ Que Dios te colme de bendiciones, y te acompañe la Virgen en estos días de retiro. ´Qué mejor regalo que pasar unos días en retiro con Dios a tu lado y los amigos de tu comunidad. ¡¡

    Besos y abrazos a todos.



    ResponderEliminar
  2. Vale el ejemplo para la mesa familiar???

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:02 p. m.

    Hola, Jose Antonio,

    Es normal que los que caen mal se les aparte, Jesus, comia con pecadores, pues ofrecia la oportunidad del reino a todos, unos le escuchaban, otros le rechazaban. Era muy querido por los que le querian, y por los que habia sanado. Hoy dia, en este mundo, donde la "modernidad" social, lleva y se extiende por doquier las leyes contra Dios, aborto, eutanasia, etc, es mas dificil hacer llegar el mensaje, pues el egoismo aceptado, corrompe, y ya no es general la buena (en Dios) educacion, así, se va cayendo mas y mas, hasta que los crimenes hagan mas, movilizarse a Dios. Yo, acabo siendo selectivo y me aparto de los inicuos, pues solo recibo mordidas de serpiente egoista, no me puedo sentir culpable por eso. Me cuido, me aparto, y no deseo ni hago mal a nadie. Si doy, abusan, si no doy, tambien, para algunos soy alguien,porpacifico, facil de apuñalar y despues con ese mismo descaro, alguien a quien tomar el pelo, a ver que pueden sacar.No, a estos los tengo apartados, cansado de poner la otra mejilla tantas veces, y que solo sirva para su beneficio. Comprende que me aparte, que sea selectivo. Vivo mas en paz. Todos somos hijos de Dios, pero por las obras, no creo que todos sean igualmente dignos ante los ojos de Dios. Solo tengo que leer el antigüo y el nuevo testamento, y si me queda alguna duda, entonces leo el apocalipsis.

    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  4. chogui chogui chogui4:02 p. m.

    El lenguaje gestual es de primer curso de la vida.
    No parece usted muy fogueado en nada, la verdad.
    Infantil? No, yo diría más bien inane.
    Y a un mediocre como usted le estamos pagando un doctorado en Roma? Para que cuegue la foto de un conejito y a partir de ahí enhebre una disgresión surrealista-tontorrona?
    Por qué no se calla!?

    ResponderEliminar
  5. Linda bebe, que agusto está ahí toda relajada descansando. Bonito traje de conenita!!! Me encanta.

    ResponderEliminar
  6. Quise decir: conejita.

    ResponderEliminar
  7. Padre: pobre conejito! Ahi, colgando de un hilo. A veces se siente asi mi alma, aunque la palabra "hate" no la uso. Puede que algo no me guste, pero no odio a nada ni a nadie...

    Rocio

    ResponderEliminar
  8. Isabel: happy birthday!

    Ojala y su alma se renueve en ese retiro. Ore por nosotros, por favor. Tambien queria decirle que los comentarios que busca son a partir del 2009.

    Rocio

    ResponderEliminar
  9. Tiene hambre...

    ResponderEliminar
  10. Anónimo4:28 p. m.

    Totalmente de acuerdo pero observado en otro ámbito, el laboral. Resulta que mi compañero de trabajo más cercano está insoportable y aunque intento ser correcta he estado cayendo en la cuenta de que instintivamete rehuyo hablar con él y noto que no quiero mirarle. Si me habla no le miro o lo hago rapidamente y a veces no le presto la más mínima atención de tal manera que me doy cuenta de que me hablaba cuando ya se ha callado. Así somos de cutres, bueno yo por lo menos, pero-ahí va la disculpa- esque a veces!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo4:29 p. m.

    Nadie estamos libres de prejuicios, Y pretendemos ser santos con prejucios? lo dudo mucho
    Pues si una persona se me acerca de este modo, es para decirle, no te acerques a mí, para limar los prejuicios, el tiempo ha pasado, mi vida ha cambiado, y yo de ti, no quiero saber nada,

    Renuncio a pequeñas tonterias, lo que dijo el Padre JAVIER Alonso Sandoica, en la misa de ayer en trece televisión


    ResponderEliminar
  12. Anónimo4:41 p. m.

    Me hariais el favor de rezar un poquito por mi hija y por mi también para que Ël nos ayude?
    Muchas gracias queridos blogueros.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo5:08 p. m.

    Eres tu, el que me has bloqueado porque no me tienes en tu circulo

    Este tema, la verdad, es que se vuelve el rencor por las cosas que me han pasado, por las personas que me han ignorado, es para tomar la actitud del libro del eclesiástico

    ResponderEliminar
  14. Anónimo5:19 p. m.

    PALABRA: ESPECIALMENTE DEDICADO Y ESPERANDO SU EXPLICACIÓN:

    1 Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero. 2 En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones. 3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán, 4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes. 5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.

    6 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.

    7 ¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.

    8 Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas. 9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.

    10 Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca. 11 El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.

    12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. 13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.

    14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad. 15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.

    16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

    17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.

    18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. 19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

    20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús. 21 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.


    EXPLIQUE USTED QUÉ SIGNIFICA "PRONTO" Y "EN BREVE"

    ResponderEliminar
  15. Muy interesante este tema. A veces es preferible ser invisible aunque eso suponga que es porque le caes mal a todo el mundo!
    Nunca de pequegnos quisisteis ser el hombre invisible? Cuanto me queda a mi pare llegar a ese estado de felicidad!. Mienntras, como ser mediocre espiritualmente, importa poco que se delaten las faltas, siempre podemos aprender !..mientras no escandalicemos !
    Creo que a la gente de gran espiritualidad Dios les da unos regalos secretos que ellos no cambiarían por toda la gloria del mundo!

    ResponderEliminar
  16. 51 Sucedió que como se iban cumpliendo los días de su asunción, él se afirmó en su voluntad de ir a Jerusalén, 52 y envió mensajeros delante de sí, que fueron y entraron en un pueblo de samaritanos para prepararle posada; 53 pero no le recibieron porque tenía intención de ir a Jerusalén.

    54 Al verlo sus discípulos Santiago y Juan, dijeron: "Señor, ¿quieres que digamos que baje fuego del cielo y los consuma?"

    55 Pero volviéndose, les reprendió; 56 y se fueron a otro pueblo.

    Todos, de alguna manera, somos vasijas agrietadas, pero Dios conoce bien a sus hijos y nos da la posibilidad de aprovechar las fisuras-defectos para alguna cosa buena. Y así el apóstol Juan —que hoy quiere destruir—, con la corrección del Señor se convierte en el apóstol del amor en sus cartas. No se desanimó con las correcciones, sino que aprovechó el lado positivo de su carácter fogoso —el apasionamiento— para ponerlo al servicio del amor. Que nosotros también sepamos aprovechar las correcciones, las contrariedades —sufrimiento, fracaso, limitaciones— para “comenzar y recomenzar”, tal como san Josemaría definía la santidad: dóciles al Espíritu Santo para convertirnos a Dios y ser instrumentos suyos.

    ResponderEliminar
  17. Me ha hecho mucha gracia leer las palabras 'le delatan' porque justamente hoy vi un programa en la tele en que la policia discutía cuándo debían o no llevar el uniforme en una operación (a veces van de incógnito) algunos decían que hasta los agnos 60 el uniforme lo llevaban casi siempre y hoy en dia se va teniendo más tendencia a operaciones 'sin uniforme'como si llevar uniforme 'les delatara'. ||El policia decía: Si nossotros somos la policía!, el que se debe ocultar es el ladrón!. Supomgo, que lo unico que puede mostrar un policía con su uniforme es que es un mal policia o un mediocre policia.

    ResponderEliminar
  18. Muy interesante el paralelo de escuchar pero no mirar, y progresivamente ya no escuchar.Creo que eso nos pasó espiritualmente con las verdades eternas a nivel humanidad.Las eternas preguntas celestes(Poeta peruano Toño Cisneros)ya ni nos las hacemos.En el fondo es el miedo a que nos vean el yo profundo.Sólo abriendo los ojos y aceptándonos y aceptando al otro llegamos a nuestro cielo.

    ResponderEliminar
  19. Yoyo in love ✿ with Tutu♥6:03 p. m.

    .
    ██████████████████████████████
    █╔══╗███╔╗██╔═╗╔═╗█████╔╗█╔═╗█
    █║║║╠╦╦═╣╚╦═╣═╣║╠╬╦╦═╦═╬╬═╣═╣█
    █║║║║║║╠╣║║╬╠═║║╬║╔╣╬║╠╣║╬╠═║█
    █╚╩╩╩═╩═╩╩╩╩╩═╝╚═╩╝╚╩╩═╩╩╩╩═╝█
    ██████████████████████████████

    por tu amor fiel y constante, querido Tutu!♥

    .
    -`☆´-__________☾_____________-`☆´-
    •☾• ¯¯¯¯¯¯¯…¸.¤ª☆“˜¨¨ ¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯•☆•

    ☆“˜¨¨I love you so much!!¸.¤ª☆

    -`☆´-__________☾_____________-`☆´-
    •☾• ¯¯¯¯¯¯¯…¸.¤ª☆“˜¨¨ ¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯•☆•

    ResponderEliminar
  20. Yoyo, for Tutu♥6:05 p. m.

    .
    ▒▒▒███▒▒▒▒▒▒▒███▓▒░■
    ▒▒██▓▓██▒▒▒██▓▓██▓▒░■
    ▒██▓▓▓▓██▒██▓▓▓▓██▓▒░■
    ▒██▓▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓▓██▓▒░■
    ▒▒██▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓██▓▒░■
    ▒▒▒▒██▓▓▓▓▓▓▓██▓▒░■
    ▒▒▒▒▒▒██▓▓▓██▓▒░■
    ▒▒▒▒▒▒▒██▓██▓▒░■
    ▒▒▒███▒▒▒█▒▒▒███▓▒░■
    ▒▒██▓▓██▒▒▒██▓▓██▓▒░■
    ▒██▓▓▓▓██▒██▓▓▓▓██▓▒░■
    ▒██▓▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓▓██▓▒░■
    ▒▒██▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓██▓▒░■
    ▒▒▒▒██▓▓▓▓▓▓▓██▓▒░■
    ▒▒▒▒▒▒██▓▓▓██▓▒░■
    ▒▒▒▒▒▒▒██▓██▓▒░■
    ▒▒▒▒▒▒▒▒▒█▓▒░■

    you and me, always together!
    Dulces besos, mi amor!
    Hasta la noche.♥

    ResponderEliminar
  21. Anónimo6:13 p. m.

    sensitivity is a double-edged sword

    ResponderEliminar
  22. El Papa Benedicto dijo:6:18 p. m.

    La lejanía de Dios equivale, por tanto, a la lejanía de sí mismos. "Porque tú —reconoce san Agustín (Confesiones, III, 6, 11)— estabas más dentro de mí que lo más íntimo de mí, y más alto que lo supremo de mi ser" ("interior intimo meo et superior summo meo"), hasta el punto de que, como añade en otro pasaje recordando el tiempo precedente a su conversión, "tú estabas, ciertamente, delante de mí, mas yo me había alejado también de mí, y no acertaba a hallarme, ¡cuánto menos a ti!" (Confesiones, V, 2, 2).

    Precisamente porque san Agustín vivió a fondo este itinerario intelectual y espiritual, supo presentarlo en sus obras con tanta claridad, profundidad y sabiduría, reconociendo en otros dos famosos pasajes de las Confesiones (IV, 4, 9 y 14, 22) que el hombre es "un gran enigma" (magna quaestio) y "un gran abismo" (grande profundum), enigma y abismo que sólo Cristo ilumina y colma. Esto es importante: quien está lejos de Dios también está lejos de sí mismo, alienado de sí mismo, y sólo puede encontrarse a sí mismo si se encuentra con Dios. De este modo logra llegar a sí mismo, a su verdadero yo, a su verdadera identidad.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo6:20 p. m.

    Rafael, el Papa dice casi lo mismo...

    ResponderEliminar
  24. Si, el lenguaje corporal dice mucho de las personas. Es toda una materia en los casos de interrogatorios.

    Pero donde más se nota, es cuando alguien baja la mirada. Que fuerza interior tan grande para que el cuello se tuerza incoscientemente ...jaja.

    ResponderEliminar
  25. Mrs Wells dijo: "Supomgo, que lo unico que puede mostrar un policía con su uniforme es que es un mal policia o un mediocre policia. "

    Gloria a Dios por esto, ciber-hermanita!

    Gracias.

    Rocio

    ResponderEliminar
  26. Alejandro6:40 p. m.

    Forty; se escribe haceis y no haceís y egoísmo en lugar de egoismo. También fallas en los tiempos verbales pasando del plural al singular, del vosotros al tú en un mismo comentario errando grandemente y estropeando el escrito.
    ¿44 años para darte cuenta de este detalle? Mucho tiempo para algo tan obvio.
    Estas dos frases finales son geniales: "Sus bajas miras, su miseria, su poca valía, su egoismo, su capacidad para considerarse centro de todo. Ah, el ser humano de calidad espiritual media, cuántos detalles le delatan."
    Pones a parir a todo quisqui y te quedas tan pancho. Seguro que no te incluyes y no digas que sí porque te conocemos de sobra.
    Hablas de calidad espiritual media y aquí exageras por alto ya que la calidad espiritual de la mayoría de nosotros es nula.
    El egocentrismo sí lo tenemos muy generalizado y es normal que sea así por razones obvias que no merecen explicarse.
    Pensar y obrar para los demás es algo grandioso; mejor aún dedicarle sacrificios a Dios.
    Ya sabes que hay quien le dedica un gran paseo a Dios y cuando lo termina se pesa quejándose de haber perdido solo un kilo. El ser humano es así de egocéntrico incluso cuando piensa que obra para Dios.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Hola holaaa!!!

    ISABEL... MUCHAS FELICIDADES POR TU CUMPLEAÑOS!!! Que Dios te llene de muchas muchas muchas bendiciones!!! Que tu retiro sea de 'encuentro amoroso' con Dios.

    jajajaj... pobre conejitaaa!!! seguro que ni tiene idea del cartelito que le colgaron!!!

    El ser humano es mediocre porque no tiene el valor de luchar... de enfrentarse a todo, a todos y especialmente a sí mismo para hacer las cosas como se debe... siempre estamos esquivando lo verdadero para ir por el camino más fácil... y así va el mundo.

    Nunca me percaté del detalle que menciona de la conversación de unos con otros... será que es porque soy tan ensimismada y metida en mis pensamientos y coloquios internos que muchas cosas me pasan desapercibido... pero es verdad... el ser humano tiene la capacidad instintiva - diría yo - de ser selectivo de manera inconsciente... esa selección se hace muchas veces tan sin darnos cuenta que hasta parece natural, pero dentro de todo entra el 'juzgamiento' que hacemos de las personas... y esto muchas veces nos juega una mala pasada para ser verdaderos seguidores de Jesús. El verdadero seguidor de Jesús sabe que usar una vara para medir al hermano servirá para ser medido el mismo... por lo tanto... trata día a día de hacer que esa vara sea más y más pequeña... hasta llegar al punto que esa vara no mida ni medio centímetro ;)

    Pero esta selección y juzgamiento son tan 'inconscientes' que la única manera de traerlos al estado consciente es con mucho esfuerzo personal, decididos a luchar con nuestras propias debilidades y defectos... si es que no es ayudados por ejercicios espirituales... conocernos a nosotros mismos nos ayuda en gran medida a ir puliendo nuestras flaquezas que de a poco van convirtiéndose en pecados y en ocasiones bien graves.

    Es difícil... lo acepto... cuesta mucho aceptar que tenemos debilidades y heridas... nuestro orgullo y vanagloria nos impiden ver que necesitamos ser sanados y liberados por el ÚNICO DOCTOR capaz de sanar ese tipo de heridas... pero si ÉL no nos libera... nunca seremos totalmente libres...

    Me extendí... espero que todos estén pasando un hermoso jueves... apacible y sereno...

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO

    Besos y abrazos para todos!!!

    ResponderEliminar
  28. Parece que Carl Jung y San Agustín no estan demasiado lejos.Estar lejos de sí mismo, alienado de sí mismo es una consecuencia del alejamiento del arquetipo Dios.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. ¡Qué rollo esto del HTLM!

    Gracias por el post Fortea, haré un examen de conciencia, no me había fijado en este detalle. Yo ceno 14 días al mes en una mesa redonda con 9 personas y yo, diez. No tenemos un sitio fijo para sentarnos y no siempre tengo la misma persona a la derecha y a la izquierda. Normalmente siempre antes de sentarme a la mesa me peso en una báscula electrónica que tenemos en el lugar donde cenamos, este ritual lo hacemos a diario otra persona y yo, luego comentamos con el resto de comensales nuestros gramos de menos y en algún caso de más. Siguiente tema es la política, a veces algo de religión con tema sobre la Iglesia, o temas profesionales, y así una hora que dura la cena, que desde luego es el mejor momento y el más relajado de la noche, a mí personalmente es el que más me gusta. Esta noche hablaré menos durante la cena y me fijaré más, sobre todo me fijaré a quien miro cuando hablo, aunque creo que por comodidad del globo ocular miro a las personas que tengo en frente.

    Respecto a lo de hablar y no mirar a la cara de una persona que tienes en frente o que te está hablando y hacerlo intencionadamente, es un desprecio hacia esa persona escrito con letra mayúscula. Es una falta de caridad tan grande que tengo el convencimiento que no quedará sin fuerte castigo. La convivencia a veces es difícil porque nadie somos perfectos, además a veces estamos susceptibles, estresados, atontados y, entonces hay que cargarse de una gran paciencia para soportar impertinencias y otras cosas que no voy a decir. Yo generalmente cuando se habla mal de alguien, se insulta aunque sea diplomáticamente, salen temas obscenos que no suelen salir, etc. me levanto y me marcho, luego vuelvo y me quedo. Si se repite el tema hago lo mismo. Esta es una forma de corregir al que yerra, algo así como decirle: no me marcho por ti, me marcho por lo que has dicho. Así hasta que aprendan a respetar a las personas.

    ResponderEliminar
  31. Creo que estas cosas se entienden mejor que las palabras, y desde luego los cristianos nos tenemos que ocupar de manera especial, no ser causa de tropiezo aunque esto suponga quedar mal nosotros. Por ejemplo, hace unos días no encontraba mi bolígrafo verde, pregunté quién lo había cogido. No lo había cogido nadie y nadie lo había visto. Un poco después vi que lo tenía en el bolsillo, esperé a que estuviéramos todos juntos, y dije: he encontrado mi boli verde, lo tenía en el bolsillo. Antes de decirlo sabía que podía caer una mala contestación pero había que aclarar que el boli verde había aparecido y donde. Cayó la mala contestación por parte de una persona de las presentes, pero hay estaba mi custodio apuntando la buena acción del día para la e t e r n i d a d

    ResponderEliminar
  32. Alejandro7:13 p. m.

    Lo de querer ser invisible que comentas, Mrswells, es muy cierto. Yo lo deseaba de adolescente para meter mano a las chicas, verlas desnudándose y cositas así. ¡Todo un golfo! A veces vuelvo a tener estas ensoñaciones.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo7:20 p. m.

    !PADRE FORTEA UN SALUDO ESPECIAL!

    ESTOY PLENAMENTE CONVENCIDA QUE HA APUNTADO SABIAMENTE POR AMOR DIVINO EN LA LECTURA DE UNA DE LAS PREOCUPACIONES DE MI ALMA... GRACIAS DE VERDAD POR LA MANERA COMO AL COMPARTIR COMUNICACIÓN SE CREA MORTIFICACIÓN O ASIMILACIÓN EN LA ACEPTACIÓN O RECONOCIMIENTO DE LOS TEMAS PROFUNDOS DOLOROSOS DEL SER HUMANO EN SUS DEBILIDADES QUE A LA VEZ SON FORTALEZAS EN LA MEDIDA QUE TRATAMOS CON ESFUERZO DE LOGRAR CAMBIOS PERSONALES EN LA BUSQUEDA DE IMPARTIR "BONDAD" Y HACERLE EL QUITE A LA MÁS MÍNIMA INTENCIÓN DE MALDAD PORQUE NUESTRA FRAGILIDAD HUMANA ESTÁ CADA INSTANTE BOMBARDEADA O ATACADA POR LOS SENTIMIENTOS QUE NIEGAN EL AMOR DE DIOS Y NOS ENVUELVEN PARA NO DEJARNOS VER LA BELLEZA, LO SANO Y BENDITO DE LO QUE HA EXALTADO A LOS QUE EN SU SUFRIMIENTO EN EL CAMINO DE LA CONVERSIÓN PERSONAL Y DE LOS DEMÁS, SON HOY EN DÍA "SANTOS DE ALTAR" GRAN APOYO Y MOTIVACIÓN DE CONVICCIÓN SOBRE LA VICTORIA DE NUESTRO SEÑOR JESUSCRISTO Y PROMESA DE HABER SIDO SALVADOS Y REDIMIDOS DEL PECADO, ES DECIR, DE TODO LO QUE NOS ALEJA DE HACER EL BIEN PARA ESTAR EN LA PRESENCIA Y DULZURA DEL ÚNICO VERDADERO AMOR... ¡DESDE AQUÍ SANTA MADRE TERESA DE CALCUTA TE DOY GRACIAS POR EL SEMEJANTE CORAZÓN BAÑADO DE UNA EXTRAORDINARIA IMÁGEN DEL HIJO SANTO DE DIOS EN LA FUERZA DE LA OMNIPOTENTE SANTÍSIMA TRINIDAD... EL CONSOLAR, ATENDER, ENTREGARSE, ABANDONARSE, SACRIFICARSE Y SOBRE TODO AMAR DE TAL MANERA, SOLO SIGNIFICA Y DA MUESTRA DE LA PLENA FE DE LA EXISTENCIA DEL ÚNICO DIOS VERDADERO DUEÑO Y SEÑOR DEL UNIVERSO DIOS PADRE CREADOR, Y LE DOY GRACIAS POR TODOS SUS SANTOS Y SANTAS DEL MUNDO ENTERO-AMÉN!

    SI QUE ME CUESTA MIRAR A LOS OJOS A ALGUIEN CON QUIEN TENGO QUE TRATAR O HABLAR, Y VER QUE EN SU CURIOSIDAD TRATA DE INMISCUIRSE EN MI INTIMIDAD PARA ABUSAR O TENER CÓMO DESPUES MANIPULAR DE MANERA UTILIZAR LO QUE DESCUBRE EN EL OTRO PARA HACER DAÑO... ¡ES INCREÍBLE, PERO EN MI PROPIA FAMILIA LLEGUÉ A VER ESTA SITUACIÓN Y EN OTROS AMBIENTES TAMBIÉN Y ESO ES LO QUE EN CIERTA FORMA ME PERMITIÓ TRATAR DE ESCUCHAR LA VOZ DEL OTRO PARA SABER SI PODÍA CONFIAR MIRARLO A LOS OJOS... ¡CLARO ESTÁ QUE EN OTRO CONTEXTO HE NOTADO QUE SOY TÍMIDA Y EL BAJAR LA MIRADA ES COMO MEDIO DE DEFENSA!... BUENO, PERO EN REALIDAD EN EL CONTEXTO QUE SE ESTÁ TRATANDO ES PORQUE QUIERO EVITAR CAER EN EL PESO DE MALA INTENCIÓN DE ALGUIEN QUE PRETENDE HACER DAÑO Y EN ESE MOMETO LE PIDO A JESÚS QUE ME PROTEJA DE LA OSCURIDAD PORQUE NO ME ATREVO A ENFRENTAR LO QUE PUEDE HABER MÁS ALLÁ... ¡ESPERO DE TODAS MANERAS SUPERAR Y CRECER EN LA FE, ESPERANZA Y CARIDAD PARA ALCANZAR LA LUZ DE LA CONVERSIÓN-AMÉN!

    ¡QUÉ HERMOSA NIÑA!... POR QUÉ DIGO QUE ES NIÑA... PORQUE A NIVEL SOCIO-CULTURAL SE HA CATALOGADO EL "COLOR ROSADO" PARA DIFERENCIAR A LAS NIÑAS DE LOS NIÑOS QUE PARA ELLOS LOS IDENTIFICARÍAMOS CON EL "COLOR AZUL"... Y EN CUANTO A LA MEDIOCRIDAD... BUENO, HACIENDO UN PEQUEÑO ANÁLISIS PERSONAL, CREO QUE TOMANDOLO POR EL LADO AMABLE, RECONOZCO QUE EL SER HUMANO NACE EN CONDICIONES DISPUESTAS A APRENDER Y CRECER EN EL CONOCIMIENTO YA QUE TIENE UNA SERIE DE INFORMACIÓN EN SU CEREBRO QUE LE PERMITIRÁ SALIR DE LA "MEDIOCRIDAD" O DESCONOCIMIENTO DE SÍ MISMO, DE LOS DEMÁS Y POR TANTO DEL MEDIO AMBIENTE QUE LO RODEA, Y, SI ES POSIBLE IR MÁS ALLÁ DE LA BONDAD DE DIOS EN LO ESPIRITUAL... QUÉ MARAVILLOSO SERÍA ALCANZAR EL DON DE LA SABIDURÍA, UNO DE LOS FRUTOS DEL ESPÍRITU SANTO-AMÉN!

    GRACIAS PADRE FORTEA POR PLANTEAR ESTE TEMA, PORQUE SI TIENE QUE VER CONMIGO... ¡ESPERO UNA VOZ DE ALIENTO PARA EN MIRAS DE LA CIENCIA QUE ESTUDIA EL COMPORTAMIENTO DEL SER HUMANO "LA PSICOLOGÍA", DESDE LA ORIENTACIÓN ESPIRITUAL DEJE SUS SABIOS PINITOS Y FORTALEZA PARA SEGUIR ADELANTE!

    PD: RECIBO SU ORACIÓN Y BENDICIÓN POR SIEMPRE REPRESENTANTE DEL BUEN PASTOR...¡SÍ SEÑOR¡-AMÉN.

    ResponderEliminar
  34. Bakhita7:32 p. m.

    Me encanta este post.

    Muchas veces en el Evangelio, pensamos que Jesús adivina lo que la gente está pensando, como si fuera un mago, y quizás cuando Jesús se hizo hombre, era un hombre, y no adivinaba el pensamiento, sino que era un ser humano que utilizaba sus capacidades al 100x100.
    Y seguro que Jesús, observaba a la gente así como ha hecho en los últimos días el p, Fortea. Los observaba continuamente, porque eran el centro de su vida, eran su vida.

    Eso no quiere decir que dude de los milagros de Jesús. Creo que sus milagros eran verdaderos milagros, superanban las leyes de la naturaleza.

    Es verdad lo que dice. ¿quien no se ha sentido como exluido, en alguna comida, en alguna reunión? en esa reunión posiblemente el que se siente incómodo es esa persona menos valorada por los demás, la que peor cae.

    Pero yo me pregunto una cosa.
    En una comida de 4 comesales, los cuatro hablan alguna vez. Y puede ser que Pepito, que le cae fatal a Andrés, le haga una pregunta, y Andrés le tiene que contestar....

    la cosa es complicada, pero es cierto que somos transparentes, es cierto que no somos castos ni CAUTOS.

    Hay personas que son totalmente conscientes de esta forma de actúar, es decir no hablan a Pepito de forma consciente, porque no les interesa, les cae mal.
    Otras personas lo hacen de forma inconsciente.

    La acepción de personas es algo que hacemos a diario.
    Pero el tema es complicado, porque si evitas hacer acepción de personas, y en una fiesta hablas con todas por igual, y una que no te gusta, se empeña en hacerse amiga tuya, ¿podrías ser amigo de una persona que no te cae bien, que no conectas con ella?

    No lo se, quizás las cosas tienen que ser así, ignoras un poco a quien no te interesa, con naturalidad sin forzar las cosas.
    Otra cosa es que es persona que no te gusta necesite tu ayuda, ahí si debes dársela.


    Es complicaillo el tema, y también fascinante.

    ResponderEliminar
  35. Benito, de Barbastro7:50 p. m.

    Qué fantasma eres, José Antonio!
    Dicho desde el respeto, ojo, el mismo que tienes tú para con todos aquellos que no te gustan, es decir, con casi todo el mundo.

    ResponderEliminar
  36. Para Alejandro8:04 p. m.

    Alejandro:

    Puede que el p. Fortea pensase:

    Voy a andar unos km para adelgar, que horror, lo odio pero tengo que hacerlo. No me gusta, pero hay que hacerlo. Señor aprovecho para ofrecerte este contraptiempo, esto que me resulta tan desagradable hacer, lo haré con alegría por amor a ti.

    Bakhita

    ResponderEliminar
  37. Anónimo8:27 p. m.

    Yo comprendo que a quien le parece que Jesús no es Dios, porque no necesita que lo sea ya que siendo ser humano eso ya ..... vale taaaanto, significa taaaanto, porque ser Dios, al lado de esa otra característica humana, singular, tan digna, tan precariamente digna, es algo baladí, una fruslería, una alucinación de la mente, una pretensión absurda de quienes no aceptan la realidad ( ahora que venga Presencia y nos explique lo que es para él la realidad, y verán que sinceridad dolosa, que resignación más 'rumiada' y que afán humanista de quedarse quieto ante el abismo y disfrutar de lo que hay detrás ( juro que no hay la más doble y mala intención en mis ingénuas palabritas ) Vale, vale, la magia para los niños. Pero ..... ¿ recuerdas, Presencia ?: quien no se vuelva como un niño no entrará en el Reino de Dios. Los niños creen en Dios. Tú, no. Jesús es Dios.
    moni

    ResponderEliminar
  38. Margarita8:30 p. m.

    Padre, envíenos a realizar unos ejercicios que nos permitan ir cultivando el dominio de sí mismo. ¿sabe lo más interesante? es que a veces son los sacerdotes quienes pueden comportarse así, ignorar a algunas personas y casi pasar encima de ellas y luego decir no te vi. Creo que si bien todos somos vasijas de barro pues a ellos el Señor les da las gracias para servir y cuando eso sucede y me entero ruego al Señor por la conversión de ese sacerdote pues se que su misión está guiada por el Espiritu Santo.
    ¡Shalom!

    ResponderEliminar
  39. Bakhita8:39 p. m.

    a mi me pasa a veces, que cuando me habla una persona que no me gusta no la contesto, pero no lo hago conscientemente, es que estoy a lo mío y no la hoy, mi mente elimina ese sonido, esas palabras, y la persona tiene que repetir dos y tres veces mi nombre para que reaccione....y yo misma me quedo asombrada porque no lo hago voluntariamente, esto me pasa a veces.

    Cuando estoy tranquiila, y consciente de lo que hago, no se me nota quien me gusta y quien no.
    Hasta el punto de que una vez, en una comida con amigos, me tocó sentarme a lado de unos que tenían problemas mentales y se les notaba. Estuve hablando con ellos con toda normalidad, hasta el punto de que a la salida de la cena, mis amigas me dijeron, ¡que a gusto se te veía con esos chicos tan raros¡ y les dije: en serio que estaba fatal y deseando que terminase la comida, lo he pasado fatal. No se me notó.

    ResponderEliminar
  40. Bakhita8:40 p. m.

    quise decir " no la oigo"

    ResponderEliminar
  41. Anónimo8:53 p. m.

    "no se me notó", dice la gilipollas....

    Hija mia, por las cosas que dices, y como las dices, estoy segura de que eres como el papel traslúcido.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo9:08 p. m.

    Solo se me ocurre un pensamiento: Nada hace un pulpo en un garaje. Y lo siento por los del garaje. Yo, muchas veces, o casi siempre soy ese pulpo. Pero nunca ignoran que estás ahí. Solo que su presencia no es de su interés. Y ahora, busque Vd. en ese saco. Que se maten. Siempre es entretenido ver la rivalidad ajena, y cómo los estoques entran hasta el hueso. Yo he sido testigo de algunas 'faenas' antológicas, claro que entre mujeres, la cosa es ya de llorar. Una vez más, que no nos vean, es la mejor señal de que no nos consideran interpares. Que estamos, y lo saben, por encima, un escalón o dos. Pero eso es un elogio. El elogio de la sombra.
    moni

    ResponderEliminar
  43. Alejandro9:16 p. m.

    Puede que fuese así lo de Forty, Bakhita, pero hay vanidad en subirse a la báscula.
    Últimamente se ha descuidado un montón ya que está realmente obeso en sus fotos recientes en Roma.
    Tampoco tiene importancia, aunque me temo que a él no le agrada porque le obsesiona el estar en forma.
    A mí me ocurre lo mismo desde enero de este año y ya he conseguido estar nomal y en un par de meses estaré delgado que es mi deseo.
    Hay que olvidarse de los hidratos de carbono al cien por cien para entrar en cetosis y así perder grasa. Cuesta pero todo logro conlleva un sacrificio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo9:20 p. m.

    ¿ Los cetáceos ? Que se dejen de dietas, los cetáceos son adiposos. Cada cosa en su sitio.

    ResponderEliminar
  45. AL CARAJO!
    POR MI PUEDEN IRSE TODAS AL CARAJO!

    ResponderEliminar
  46. la oficina técnica del Obispado, en pleno9:44 p. m.

    Moni, ya entendimos cuál es la afición particular de Presen... esa afición ha echado a perder muchas vocaciones...

    ResponderEliminar
  47. Bakhita9:51 p. m.

    jolines, que manera de contestar....


    se ve que te caigo genial....

    bajo el anonimato de facil insultar..

    muy fácil.

    gilipollas eres tu, ves te lo digo así, firmando.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo10:02 p. m.

    No lo creas.
    A muchos les sirvió para reafirmar su vocación.
    Fuera de la Iglesia recibian palizas, en las Comisarias los machacaban, sus relaciones sociales estaban en buena parte cercenadas y a más de uno lo mataron.
    Bajo el amparo y el silencio de la Iglegia estaban a salvo.
    O no?

    ResponderEliminar
  49. Tutu, again ;) ✿10:15 p. m.

    _______✿⊱╮✿⊱╮ (¯`:´¯) ╭<✿╭<✿
    _____✿⊱╮✿⊱╮(¯ `•.\\|/.•´¯) ╭<✿╭<✿
    _____✿⊱╮✿⊱╮(¯ `•. :* .•´¯) ╭<✿╭<✿
    _____✿⊱╮✿⊱╮ (_.•´/|\\`•._) ╭<✿╭<✿
    ________✿⊱╮✿⊱╮(_.:._) ╭<✿╭<✿
    ____________.║¯█ (¯`• :* •´¯) GOOD NIGHT MY DEAR!
    ____________.║¯█_ (¯`• :* •´¯) SWEET KISSES FOR YOU
    ____________.║¯█__ (¯`• :* •´¯) LOVIU SO MUCH!
    ____________.║¯█_ (¯`• :* •´¯)
    ____________.║¯█(¯`• :* •´¯)
    ____________ (¯`• :* •´¯) Que los angelitos cuiden
    __________ (¯`• :* •´¯) tus sueños corazón!
    _______ (¯`• :* •´¯)
    _____ (¯`• :* •´¯)
    __(¯`• :* •´¯)║¯█
    _(¯`• :* •´¯)_║¯█
    (¯`• :* •´¯)__║¯█
    _(¯`• :* •´¯)_║¯█
    __(¯`• :* •´¯)║¯█
    ___ (¯`• :* •´¯)
    ______(¯`• :* •´¯)
    ▄██▄██▄(¯`• :* •´¯)
    ▀█ ♥ █▀(¯`• :* •´¯)
    ░░▀█▀(¯`• :* •´¯)
    ░░(¯`• :* •´¯)
    (¯`• :* •´¯)▄██▄██▄
    (¯`• :* •´¯)▀█ ♥ █▀
    ░░(¯`• :* •´¯)▀█▀
    ▄██▄██▄(¯`• :* •´¯)
    ▀█ ♥ █▀(¯`• :* •´¯)
    ░░▀█▀(¯`• :* •´¯)
    ░░(¯`• :* •´¯)
    (¯`• :* •´¯)▄██▄██▄
    (¯`• :* •´¯)▀█ ♥ █▀
    ░░(¯`• :* •´¯)▀█▀
    ▄██▄██▄(¯`• :* •´¯)
    ▀█ ♥ █▀(¯`• :* •´¯)
    ░░▀█▀(¯`• :* •´¯)
    http://www.youtube.com/watch?v=WmXS3mKRtpA

    ResponderEliminar
  50. Anónimo10:16 p. m.

    Gran tema ese, el de los seminaristas y sacerdotes gay.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo10:36 p. m.

    Qué obsesión con 'el temita'. Me hastía y me asquea tanto cómo nadie se puede imaginar. Es realmente penoso que alguien viva con ese trauma encima y pretenda que se comente siempre, que sea centro de este blog cada vez que a él le da por ahí ( que es siempre ) Debería ir a un psiquiatra o meterse a travesti de una vez para todas y dejarnos en paaaaaaaaz ya. Lo ruego y lo suplico, por favoooooor que alguien pare a este ente presencial. O que le busquen un novio o un marido, o algo, que se nos va a ir de este mundo con ese antojo. Sería tan feliz, el pobre. Pide poco. Y sobre todo, nos dejaría descansar con 'el temita'. Y eso que, según yo sé, tiene tres paisanos a su servicio .... jajajajajaj que avidez, por favor.
    moni

    ResponderEliminar
  52. Anónimo10:36 p. m.

    tema grande, grande, como grande es el orgullo gay

    ResponderEliminar
  53. Yoyo, always in Love♥10:38 p. m.

    Oh, cariño, ¡qué video más hermoso con la canción tan bella!
    Muchas gracias.
    ¡Qué feliz me haces, Tutu amado!
    ¡Eres tan hermoso en todo cuanto haces! ¡Te amo, te amo, te amo!♥

    ╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬
    ╬╬██████╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬
    ╬██▓▒░░▒▓██╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬
    ██▓▒░▒▒░▒▓██▒▒██████╬╬
    ██▓▒░▒▒▒░▓███▓▒▒░▒▓██╬
    ██▓▒░▒▒░▓██▓▒▒▒▒░▒▓██╬
    ██▓▒░▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒░▒▓██╬
    ╬██▓▒░▒▒▒▒▒█▒▒▒░▒▓██╬╬
    ╬╬██▓▒░▒▒▒███▒░▒▓██╬╬╬
    ╬╬╬██▓▒░▒██▓██░▒▓██╬╬╬
    ╬╬╬╬██▓▒██▓▓▓░▒▓██╬╬╬╬
    ╬╬╬╬╬████▓▓░▒▓██╬╬╬╬╬╬
    ╬███████▓░▒▓██▓███████
    ╬╬██▓▓▓░▒▓██▓▓▓▓▓▓▓██╬
    ╬╬╬╬█░▒▓██▓▓▓▓▓▓▓██╬╬╬
    ╬╬╬╬░▒██▓▓▓▓▓▓▓██╬╬╬╬╬
    ╬╬░▒██▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓██╬╬╬
    ░▒██▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓██╬
    ╬███████▓▓▓▓▓▓▓███████
    ╬╬╬╬╬╬╬██▓▓▓▓▓██╬╬╬╬╬╬
    ╬╬╬╬╬╬╬╬██▓▓▓██╬╬╬╬╬╬╬
    ╬╬╬╬╬╬╬╬╬██▓██╬╬╬╬╬╬╬╬
    ╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬███╬╬╬╬╬╬╬╬╬
    ╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬█╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬
    ╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬
    Eres la estrella de mi corazón!

    ResponderEliminar
  54. Anónimo10:39 p. m.

    Oficina del Obispado, en pleno.

    ¿ Entender, el qué ? Porque entender, lo que se dice 'entender' aquí solo entiende uno.
    moni

    ResponderEliminar
  55. Yoyo, for my dear Tutu♥10:42 p. m.

    *¤.¸¸.¤*¨*¤.¸¸.¤*¨¸ .¤ *¨¨*¤¸.¤*¨¨*¤.¸¨*¤.¸¸.¤*¨

    De verdad, amor, que quiero estar siempre contigo. Para siempre juntos. Se lo pido constantemente al Señor.

    __________$$$$$$_$$`
    ___$$__$$$$$$$$__$$$$$$
    ___$$$$__$$$$__$$$$____$$
    ___$$$$$$$$__$$$$$$_____$$
    ____$$$$$$__$$$$$$$$$___$$
    __$$$$$$$$$__$$$$$$$$$$$$
    __$$$$$$__$$__$$$$$$$$_$$
    ____$$$$$__$$__$$$$$$_$$$$
    ____$$$$$$$$$$$_____$$$$$
    _____$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    ____`$_$$$$$$$$__$$$$$$$$$$
    ____$$$`__$$$$$__$$$$$$$$$
    ____$$$$`_________$$$$$$
    ______$$ ______-:¦:-
    _______`$$
    _________$$`
    __________`$$`____-:|:-
    ____________$$`
    _____$$$$$$$$$$ ________-:¦:-
    ___$$$$$$$$$$_$$ __-:¦:-
    _$$$$____$$___$$` ______-:¦:-
    $$$$$__$$_____$$__$$$$
    $$$$$$$______`$$_$$$$$$
    $$$$__________$$$_____$
    $$___________` $$____$$
    _____$$$_____$$`___$$$$
    ___$$$$$$___$$__$$$$$$
    __$$$$$$$$_$$_$$___$$$
    _$$$____$$$$_$$__$$$$
    __$$_____$$_$$$$$$$
    ___$______`$$
    ___________$$ __-:¦:-
    ____________$$`
    ___________`$$ ____-:¦:-
    __________$$
    _________$$ __-:¦:-
    ________$$

    *¤.¸¸.¤*¨*¤.¸¸.¤*¨¸ .¤ *¨¨*¤¸.¤*¨¨*¤.¸¨*¤.¸¸.¤*

    ResponderEliminar
  56. Anónimo10:42 p. m.

    Grande es tu chifladura, macaco. ¿ Por qué vienes aquí ? ¿ buscas algo ? Vete a tu antro, allí puedes imaginar la vida que deseas, infeliz. Das pena.
    moni

    ResponderEliminar
  57. Buenas noches, amor mio,
    recibe mis besos más tiernos y amorosos para ti.♥
    ___________$$$$$$
    _________$$$$$$$$$$$
    _________$$$$$$$$$$$$
    ________$$$$$$$$$$$$$$
    ________$$$$$$$$$$$$___$$$$$$$
    ________$$$$$$$$$$$$__$$$$$$$$$$
    ____$$$_$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    ___$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    _____$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    ______$$$$$$$$___$$$$$$$$$$$$$$$$$
    ____$$$$$$$$$_______$$$$$$$$$$$$$$
    ___$$$$$$$$$$________$$$$$$$$$$$$$$
    __$$$$$$$$$$$________$$$$$$$$$$$$$$
    __$$$$$$$$$$$$__$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    _$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    _$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    _$$$$$$$$$$$$$$$__$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    $$$$$$$$$$$$$$$$__$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    $$$$$$$$$$$$$$$$__$$$$$$$$$$$$_$$$$
    $$$$$$$$$$$$$$$$__$$$$$$$$$$$$_$
    $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

    ResponderEliminar
  58. Anónimo10:46 p. m.

    moni, ¿estás enfadada con tus superiores, verdad? y vienes aquí a soltar tu veneno a diestro y a siniestro...
    ya sabes, piensa el ladrón.....

    ResponderEliminar
  59. Anónimo10:46 p. m.

    A ver, Padre Fortea, Vd. quiere que recemos por todos ( incluida yo ... ) pero es difícil rezar por este energúmeno. Es que está totalmente arrebatado y chiflado. O endemoniado. Y esto lo digo en serio.
    moni

    ResponderEliminar
  60. claudia garatachea :)10:47 p. m.

    mmmmm, estoy en desacuerdo con ud. Padre, lo que yo he observado es que cuando hablamos hacia un grupo de personas, a la persona que miramos es a la que nos escucha atentamente, no importa si nos cae bien o mal, bueno talves podria depender un poco de eso pero no mucho. Asi que, la persona que mas nos pone atencion es a la que dirigimos nuestra mirada. Saludotes!!!!!

    ResponderEliminar
  61. Anónimo10:48 p. m.

    también resulta difícil rezar por una persona que siempre arremete contra los demás, no crees?

    ResponderEliminar
  62. Anónimo10:50 p. m.

    ¿ Superiores ? yo vivo en un domicilio familiar, solo que en el hueco del ascensor vive un golun que no me deja tranquila. Una vez lo tuve recogido en casa, hasta que empezó a ponerse él el delantal y quería hacer la comida los domingos. Y eso, no.
    moni

    ResponderEliminar
  63. Felicidades Isabelita! Un abrazo muy fuerte, hermana del Camino.
    Querido Padre Fortea, qué razón tiene al decir que se ve pronto el plumero de las personas de baja calidad humana. En los detalles está la clave. Por otra parte, también en los detalles vemos la belleza interior en otras personas.
    Pero, cómo escasean éstas últimas.
    "no hagas a los demás aquello que no te gustaría que te hicieran". Sencillo, verdad?

    ResponderEliminar
  64. Anónimo10:54 p. m.

    ¿ Qué demás ? El único que conozco eres tú. Y tú no estás de..más. Que lo sepas. Sé razonable y deja a Palpatine que se pudra él solo.
    moni

    ResponderEliminar
  65. Anónimo11:00 p. m.

    Estás desorientado y no distingues entre lo bueno y lo malo.
    Estás mal.
    moni

    ResponderEliminar
  66. Anónimo11:01 p. m.

    la última vez que jugamos al billar, recuerda moni, ya te dije que dejaras las bolas gordas para otros, que tú estabas hech@ para las normales, pero no me haces nunca caso

    ResponderEliminar
  67. Anónimo11:06 p. m.

    estoy estupendamente, con mi brandy, mi purito y los millones a buen recaudo,moni. las damas de vuelo nocturno, como tú, suelen padecer de falta de equilibrio

    ResponderEliminar
  68. Anónimo11:07 p. m.

    la afectividad, cuando no se centra, suele producir estragos en la personalidad.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo11:12 p. m.

    Ignoro a qué te refieres con lo de las bolas gordas. Nunca me tocó el Gordo de Navidad ¿ sabes ? a tí, probablemente sí, y más de una vez. No me extraña que seas millonario y fumes habanos y bebas brandy. Vigila ese colesterol.

    Dama nocturna ... buen título para una novela de Harlequín, novelitas de amor..... pero no del Evangelio, aunque algunos digan que sí. Escritor@s de baja estofa incluidas.
    moni

    ResponderEliminar
  70. Anónimo11:22 p. m.

    Yo nunca hablaría de algo que desconozco. Los psicópatas no saben qué es la afectividad. Por eso hay que ignorar sus comentarios al respecto. Hablan de oidas.
    moni

    ResponderEliminar
  71. Anónimo11:23 p. m.

    O-i-das, trisílaba. Sin diptongo y sin tilde.
    moni, profesora.

    ResponderEliminar
  72. Anónimo11:24 p. m.

    bueno, dime, moni, te sientes feliz? siempre he dudado al respecto, porque contigo nunca sabe uno dónde se encuentra

    ResponderEliminar
  73. Anónimo11:25 p. m.

    A ver, Guerrera, sal a la palaestra, mujer, que tú moderas muy bien las discusiones. O sea, fulmíname.
    moni

    ResponderEliminar
  74. Anónimo11:28 p. m.

    Bueno, ¿ qué es ser feliz ? Feliz. Yo soy feliz si no me duele nada. Y punto. Después soy alguien que está siempre pendiente de serlo. O sea, como todos. Pero cada vez más, soy feliz estando sola. Como tú.
    moni

    ResponderEliminar
  75. Anónimo11:30 p. m.

    Me voy, Chanquete, espero a uno que no quiere verme escribiendo a estas horas en el ordenador. Y sino .... se enfada. Además, a los hijos hay que hacerles caso alguna vez.
    moni.

    ResponderEliminar
  76. Anónimo11:34 p. m.

    moni, el misterio.

    ResponderEliminar
  77. Anónimo11:47 p. m.

    todavía no te han incapacitado?

    será pronto, pues.

    te quedan ya pocas noches de coñac y elucubraciones malvadas.

    en la residencia te esperan años de lista de espera hasta que te den el rincón de la ventana.

    ResponderEliminar
  78. Anónimo11:55 p. m.

    No te alegres nunca del mal del vecino, eso de la incapacidad a varias personas pueden ser problemas bastantes gordos, no sólo para el incapacitado, sino para las familias

    Una amiga de mi hermana le entró un virus en la medula dorsal que le ha paralizado los pulmones, se ha quedado tetraplegica en cinco minutos, le tuvieron que ingresar en urgencia y le tuvieron que hacer una traquetomia de buya y urgencia


    El se ha tenido que ir a casa de sus padres, con dos niños, un niño de cuatro añitos y una niña de seis meses que ahora tiene el añito, lleva ingresada en el hospital desde abril, sus padres han tenido que venir desde Madrid para estar en su casa


    Le han llevado a un hospital de Toledo en un avion de la uvi


    Así que no hagas comentarios sobre esto de cachondeo

    ResponderEliminar
  79. Anónimo12:16 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    ANONIMO 5:19pm.: Has copiado el capitulo 22 del Apocalipsis para hacerme una sola pregunta: "Explique que significa 'pronto' y 'breve'".

    2-PEDRO 3:
    3) Sepan, en primer lugar, que en los ultimos dias se presentaran burlones que no haran caso mas que de sus propios apetitos, y preguntaran en son de burla:
    4) "En que quedo la promesa de su venida? Desde que murieron nuestros padres en la fe todo sigue igual que al comienzo del mundo."
    5) Estos quieren ignorar que al principio hubo un cielo, y una tierra que surgio del agua y se mantuvo sobre ella por la Palabra de Dios.
    6) Y por la misma Palabra este mundo perecio anegado por las aguas del diluvio.
    7) Del mismo modo ahora LA PALABRA DE DIOS ES LA QUE CONSERVA NUESTRO CIELO Y NUESTRA TIERRA, PERO SEAN DESTUIDOS POR EL FUEGO EL DIA DEL JUICIO, CUANDO LOS IMPIOS TAMBIEN SEAN DESTRUIDOS.
    8) NO OLVIDEN, HERMANOS, QUE ANTE EL SEñOR UN DIA ES COMO MIL AñOS Y MIL AñOS SON COMO UN DIA.

    De manera que, Dios ha fijado un tiempo para todo. Cual es la señal de que el Fin esta cerca? El Señor predico sobre esto: habra señales en el cielo, el Anti-Cristo se apoderara del Templo e instalara alli su idolo, etc. Pero tambien el Apostol Juan nos dice, en el Apocalipsis, que el Señor enviara un Mensajero. Y el Mensajero ya esta aqui...



    ResponderEliminar
  80. Ha tenido usted una mala cena por lo que leo, padre. No podemos caer bien a todo el mundo y no es recomendable insistir en caerle bien al que sospechamos que no le caemos bien. Pero me parece mucho peor enemistarse o atacar a ese alguien porque no conseguimos caerle bien y que, al fin y al cabo, está siendo educado al evitarnos. Tratar de llamar su atención de esa forma me parece soberbia. Otra cosa es que tengamos un problema personal con él, pero bueno, son dilucidaciones mías que no sé si vienen al caso. Estoy recordando otro buen consejo de no meterse en donde no te llaman a averiguar y cotillear.

    ResponderEliminar
  81. Anónimo12:24 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Perdon, Fortea: por que dar tantas vueltas con frivolos detalles si al final, y en un solo parrafo, dices todo lo que querias decir?

    Hombre, eres muy aficionado a las frivolidades. "Vamos al quid del asunto", diria un profesor.

    ResponderEliminar
  82. Anónimo12:24 a. m.

    pUES POR DESGRACIA CON ESE TIPO DE GENTE ME HE TOPADO Y TROPIEZO A DIARIO QUE HACEN CASO DE SUS PROPIOS APETITOS Y SE PREGUNTAN CON BURLA EN SON DE PAZ

    Y ENTRE ELLOS TU

    ResponderEliminar
  83. Anónimo12:39 a. m.

    y hay quien ni conoce el significado de incapacitar

    madre mia, que nivel maribel!

    ResponderEliminar
  84. Anónimo12:50 a. m.

    El hueco de tu ascensor es la entrada al inframundo de Sábato, deberías revisarlo.

    ResponderEliminar
  85. Anónimo12:58 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    EL PROYECTO SUPREMO DE DIOS:

    EFESIOS 1:4-10
    En cristo Dios nos eligio antes de la fundacion del mundo, para estar en su presencia santos y sin mancha. En su amor nos destino de antemano para ser hijos suyos en Jesucristo y por medio de El.
    En el y por su sangre fuimos rescatados, y se nos dio el perdon de los pecados, fruto de su generosidad inmensa que se derramo sobre nosotros.
    Ahora nos ha dado a conocer, mediante dones de sabiduria e inteligencia, este PROYECTO misterioso suyo fruto de su eterna complacencia en Cristo. Pues DIOS QUIERE REUNIR EN EL, CUANDO LLEGUE LA PLENITUD DE LOS TIEMPOS, TANTO A LOS SERES CELESTIALES COMO A LOS TERRENALES.

    SABIDURIA 2:23-24
    ...Dios creo al hombre a imagen de su propia naturaleza, y para que fuera inmortal.
    La envidia del diablo introdujo la muerte en el mundo, y la experimentan los que toman su partido.

    {La osadia del Tentador le llevo al desierto a tentar al Hijo de Dios.}

    MATEO 4:8-11
    A continuacion lo llevo el diablo a un monte muy alto y le mostro todas las naciones del mundo con todas grandezas y maravillas. Y le dijo: "Te dare esto si te arrodillas y me adoras." Jesus le dijo: "Alejate, Satanas, porque dice la Escritura: Adoraras al Señor tu Dios, y a El solo serviras".
    Entonces lo dejo el diablo y se acercaron los angeles a servirle.

    ROMANOS 16:20;25-27
    El Dios de la paz aplastara pronto a Satanas y lo pondra bajo sus pies.
    Gloria sea dada al que tiene poder para afirmarlos en el Evangelio que anuncio y en la proclamacion de Cristo Jesus!
    Pues se esta descubriendo el plan misterioso mantenido culto desde tantos siglos, y que acaba de ser llevado a la luz mediante las escrituras profeticas.
    ESTA ES DECISION DEL DIOS ETERNO, Y TODAS LAS NACIONES TENDRAN QUE ACEPTAR LA FE.
    A Dios, el Unico Sabio, por medio de Cristo Jesus, a El sea la Gloria por siempre! Amen.

    ResponderEliminar
  86. Anónimo1:24 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    JESUCRISTO Vs. satanas:

    APOCALIPSIS 12:12
    Pero, ay de la tierra y del mar!, porque el diablo ha bajado donde ustedes y grande es su furor, al saber que le queda poco tiempo.

    1-JUAN 5:18-20
    Sabemos que el que ha nacido de Dios no peca, pues lo guarda el que ha nacido de Dios, y el maligno no puede tocarlo.
    Sabemos que somos de Dios, mientras que el mundo entero esta bajo el poder del maligno.
    Sabemos tambien que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado inteligencia para que conozcamos al que es Verdadero. Nosotros estamos en el Verdadero, en su Hijo Jesucristo; ahi tienen el Dios Verdadero y la Vida Eterna.

    EFESIOS 2:1-2
    Ustedes estaban muertos a causa de sus faltas y sus pecados. CON ELLOS SEGUIAN LA CORRIENTE DE ESTE MUNDO Y AL SOBERANO QUE REINA ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA, EL ESPIRITU QUE AHORA ESTA ACTUANDO EN LOS CORAZONES REBELDES.

    EFESIOS 6:10-12;16:
    Por lo demas, fortalezcanse en el Señor con su energia y su fuerza. Lleven con ustedes todas las armas de Dios para que puedan resistir las maniobras del diablo.
    PUES NO NOS ESTAMOS ENFRENTANDO A FUERZAS HUMANAS, SINO A LOS PODERES Y AUTORIDADES QUE DIRIGEN ESTE MUNDO Y SUS FUERZA OSCURAS, LOS ESPIRITUS Y FUERZAS MALAS DEL MUNDO DE ARRIBA.
    Tengan siempre en la mano el escudo de la Fe, y asi podran atajar las flechas incendiarias del demonio.

    JUAN 12:31-32
    AHORA ES EL JUICIO DE ESTE MUNDO, AHORA EL PRINCIPE DE ESTE MUNDO VA A SER ECHADO FUERA, Y YO, CUANDO HAYA SIDO LEVANTADO DE LA TIERRA, ATRAERE TODO.

    JUAN 16:8;11:
    Cuando venga El (el Espiritu de l Verdad), rebatira al mundo en lo que toca al pecado, al camino de justicia y al Juicio. Que Juicio? El del principe de este mundo: Ya ha sido condenado.

    ISAIAS 14:12-15:
    Como caiste desde el Cielo, estrella brillante, hijo de la aurora? Como tu, el vencedor de las naciones, has sido derribado por tierra?
    En tu corazon decias: "SUBIRE HASTA EL CIELO Y LEVANTARE MI TRONO ENCIMA DE LAS ESTRELLAS DE DIOS, ME SENTARE EN LA MONTAñA DONDE SE REUNEN LOS DIOSES, alla donde el Norte se termina.
    SUBIRE A LAS CUMBRES DE LA NUBES, SERE IGUAL AL ALTISIMO.
    Mas, ay! Has caido en las honduras del abismo, en el lugar adonde van los muertos.

    ResponderEliminar
  87. Isabel: Feliz cumpleaños!!!!

    Los invito a todos a rezar por Argentina hoy 8 de Noviembre!!!!

    ResponderEliminar
  88. Sagrado Corazón de Jesús: quién podrá entender el amor y la misericordia que arde en Tí?

    ResponderEliminar
  89. Maria del Carmen: tus palabras del post de hoy son MUY sabias. Te felicito tienes un alma admirable!!!

    ResponderEliminar
  90. Hola Vanessa, grandes manifestaciones en la jornada. Espero no haya problemas, porque la masividad es proclive a que haya disturbios, etc.

    Les recuerdo a los que no son de por esta zona, que hace unos años, nada más, pocos en comparación, un Presidente constitucional de Argentina se veía obligado a huir en helicóptero de la Casa de Gobierno, en medio de graves incidentes que causaron muertos y heridos.

    Va nuestra oración entonces. Que las cosas se resuelvan bien y mediante el diálogo y no la violencia.

    ResponderEliminar
  91. El mayor reclamo es la seguridad: un problema que también aquí tenemos, por cierto.

    Delincuencia, violencia familiar... deserciones educativas, baja de nivel de atención y seguimiento de la enseñanza, problemas de disciplina... problemas potenciados por la maldita droga, y problemas que nacen de la falta de principio de autoridad, en el simple sentido de respeto a las normas de convivencia, y a quienes están encargados de hacerlas cumplir.

    ResponderEliminar
  92. Ya es tarde y no hay escrito nuevo del Padre todavia... Se habra quedado analizando a mas de uno? Y claro, termino por analizarse a si mismo, como buen Cristiano: caer en cuenta de que los demas son el espejo de uno mismo y ahi es cuando uno calla, cuando encuentra el silencio de Dios; cuando decide de que si a los demas se les ve tan mal esto o aquello, pues a uno mismo peor!

    Quienes han pasado por esta vivencia espiritual, podran entender mis palabras.

    Rocio

    ResponderEliminar
  93. Eduardo2:53 a. m.

    Puede que sea inevitable e incluso inconciente hoy cene con los Salesianos en su seminario y pase un rata agradable donde comparti con los padres más que todo y puede decirse que nos escuchamos todos ellos me escucharon porque era el invitado y yo les escuche porque les hice varias preguntas.

    ResponderEliminar
  94. Saludos Padre Fortea, tiene usted paciencia de santo en serio

    ResponderEliminar
  95. Anónimo3:05 a. m.

    La entrada al inframundo está en tu cabeza. Desde donde pares a todos los bichos que pueblan tu imaginación. Incluida isabel, pero yo no, no pertenezco a la recua. No eres más sabio, eres solo más viejo. El más joven es aquí Padre Fortea. Y el más listo.
    moni

    ResponderEliminar
  96. Anónimo3:07 a. m.

    Yn tú, Pilarica Conchín, tienes más cara que espalda. Y ya es decir. So cheposa.

    ResponderEliminar
  97. Hola holaaa!!

    ROCÍO... están bien ustedes por NY???... acabo de leer que hay una tormenta invernal que está azolando lo ya azolado... y que los cortes de energía son constantes... espero que ustedes estén bien y no les pase nada que no esté dentro de la Voluntad de Dios...

    VANESSA... ya estoy rezando para que la protesta que se lleva a cabo no tenga ninguna consecuencia desagradable... gracias por tus palabras... pero en una charla para catequistas, mi anterior párroco a quien también amo mucho, nos enseñó a meditar con la música de la que voy a poner más abajo el link... cada vez que estoy viendo algo que no me gusta en los demás la recuerdo y la canto en mi mente... y allí es donde ejercito mi deseo de misericordia y mi rechazo al juzgamiento... o bien cuando estoy siendo juzgada también la canto... es una forma de guardar silencio y ofrecer al Señor el momento.

    http://www.youtube.com/watch?v=5Ot0ql71ITY

    Ya va siendo hora de dar las vueltas... pero la que está dando vueltas es Pelusa... ayer le dió tres veces su ataque... y hoy está así... da 100 vueltas por todos lados... y Percy acaba de tranquilizarse después de gastar toda su energía corriendo y saltando por toda la casa y todos los sillones que podía... ahora está a mi lado y quiere jugar con mi mano antes de dormir... pero voy a darle en 'publicar' y después... jajajaja

    Besos y abrazos a todos!!! espero que estén descansando muy bien...

    Dios los bendiga abundantemente con PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  98. Elba Sandino4:32 a. m.

    Interesante...
    Buenas noches y buenos dìas....saludes a todos.

    ResponderEliminar
  99. Anónimo4:48 a. m.

    Buenos días,padre Fortea.
    Suelo leer su blog, la verdad, me asombra usted.

    El ser humano,es la maravilla del planeta.Es una obra maestra de Dios.

    Que pueda ser más ó menos indigno, es indiscutible.

    Pero, existen personas, dignas de admiración,por su valía, por su maravillosa bondad, por su amor.
    Son personas desconocidas.

    Pasan inadvertidas, pero existen, son gente que su mayoría de edad, conservan la belleza del corazón, del niño que usted pone en la foto.

    Es tan hermoso, el ser humano, que el mismisimo Dios se dejó matar,para no perderlo.

    El ser humano, es hijo del Altísimo.

    es cierto que predomina el egoísmo,la mentira,y la hipocresía.

    ciertísimo que existe la maldad.

    Pero no se puede condenar a la humanidad completa, por éllo.

    Sino, encauzarla al bien, puesto que esta maldad, nace de la misma ignorancia de autoconocimiento de la propia valía.

    Cristo dijo:no sois de este mundo, yo os he rescatado.sed astutos como serpientes, y sencillos como palomas.

    El hombre, proviene de Dios, y a él vuelve.

    No generalice padre, por favor, sólo nos queda la esperanza,en la maldad, de la reconversión.
    Y todo el mundo puede lograrla.

    Sí admito que exista maldad, y mucha.

    Pero también existe bondad, y mucha también.este no se vé,.

    Dentro del mundo animal, en que nacemos y morimos, hasta alcanzar el regreso al paraíso, de dónde venimos, el hombre, es el ser supremo del planeta.
    La obra maestra de Dios.

    y hay gente magnífica y maravillosa.

    y tambiñen gente mediocre y malvada.

    Todos tenemos de todo un poco.

    Pero no podemos generalizar:el ser humano:qué mediocridad.

    Dios dió su vida, por el ser humano.

    ResponderEliminar
  100. Muy bien escrito, Padre. Muy bien observado. Gracias.

    ResponderEliminar
  101. el vigilante nocturno9:14 a. m.

    moni la loca tiene razón

    isabel y muchos otros y otras no existen.

    son solo personajes creados por la nauseabunda imaginación de presencia.

    presencia enloqueció primero a guerrera, luego a mónica y ahora nadie sabe cual será su próximo objetivo ni bajo que apariencia actuará.

    la Bestia anda suelta.

    y no olviden que hoy es el aniversario de la noche de los cristales rotos.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9:46 a. m.

      NO SABIA LO DE LA NOCHE DE LOS CRISTALES ROTOS Y HE MIRADO POR GOGLE Y IMAGINADO QUE HUVO MUCHOS MIYONES DE CRISTIANOS QE AL DIA SIGUIENTE HAN DICHO COMO LA SENORA GLORIA QUE COMO NO LE HABIAN ROTO LOS CRISTALES TODO ESTAVA BIEN JAJAJA

      Eliminar
  102. Pues Fortea, si en esos pequeños detalles, usted observa la miseria y poca valía del espíritu humano, tendría que estar usted como católico incorporado al mundo laboral, ¡y va a saber lo que es bueno! Los católicos consecuentes o practicantes con su fe, querido amigo Fortea, somos auténticos mártires, si lo digo en serio, no es una broma. Esto lo sabemos bien todos los laicos católicos. Seguramente a la mayoría de católicos laborales anónimos no nos canonicen, pero le aseguro que en nosotros se puede demostrar de manera fehaciente que existe el martirio sin derramamiento de sangre. Ir contra corriente en una sociedad como la nuestra, que se le pueden poner todos los calificativos negativos que existen en el diccionario y alguno más que había que inventar y añadir, no es tarea fácil. Y esto que le digo se lo dice alguien que dentro del grupo de católicos laborales mártires anónimos, tiene mucha suerte en relación a la media poblacional de éstos.

    ResponderEliminar
  103. Buenos dias nos dé Dios.

    Ante todo daros las gracias amigos, por vuestras felicitaciones en mi cumpleaños. Sois muy cariñosos y corteses conmigo. Que Dios os bendiga.

    ROCIO. Escuché ayer en el noticiario, que se avecina otra gran tormenta sobre Nueva York. Esta vez espero que no traiga los desastre de la anterior. ¡Vaya forma de recibír al nuevo presidente!

    VANESA. Hablas sobre una manifestación en Argentina. No he oído nada al respecto, y menos sé por lo que es. Ojalá todo vaya bién y se arreglen los problemas.
    En España, también estamos bién de manifestaciones.
    ¿Como van tus problemas? Espero que se vayan solucionando. Mi consejo de amiga, es que busques un director espiritual. Te ayudaría mucho.

    Anoche entré en el blog, solamente para leer algunos comentarios y muy tarde. Estuve terminando una pulsera de cristal swawroski que he hecho en manualidades, combinada con cuero y me la quiero llevar a la convivencia. También me estuve haciendo dos pares de pendientes con ese mismo cristal, unos haciendo juego con la pulsera, en tonos verde claro y rojo, es curioso, no me había dado cuenta de que son los colores de la bandera de Granada; y otros plateados con forma arabesca, con los cristales en verde claro y transparentes. Me han quedado muy bonitos y quiero llevármelos esta tarde.
    Después abrí el correo de mi hija Rosa Maria, que me había llamado por teléfono para decirme que me había mandado dos postales por correo electrónico. Son una preciosidad.
    Así es que me fuí a dormír bastante tarde.
    Ahora después tengo que ír preparando las cosas que me voy a llevar. Me gusta ser previsora y que no falte nada que pueda ser necesario.
    Es una pena que el tiempo esté siendo tan malo, pués está lloviendo en estas semanas, lo que llevaba muchos meses sin llover. Se va a hacer muy difícil poder salír del convento y dar un paseo por el pueblo, que es muy bonito. Incluso ni al jardín del convento, en los pocos ratos que tenemos libres. Pero bueno lo más importante que es, estar reunidos por y para Dios, eso si lo vamos a tener, si Dios quiere.

    ResponderEliminar
  104. Anónimo10:44 a. m.

    Me hace gracia tus faltas de ortografía, te gustan de que te corrijan?
    Tu amiga Monse del blog

    ResponderEliminar
  105. Me ha parecido muy acertado el comentario del anónimo de las 4.48
    Sabeis que tengo una opinión del ser humano en general, manifiestamente mejorable, pero estoy muy de acuerdo con lo que dice este anónimo. Hay de todo en la viña del Señor. Lo que pasa es que lo malo se deja notar más que lo bueno. Pero es verdad que no se puede generalizar en nada en la vida. Hay de todo en todos los sitios. Y el consejo está y bastante repetido en la Biblia, y es el de apartarse de los malvados y de sus caminos.

    Y paso a comentar brevemente, el post de la concepción de hace dos días.
    En primer lugar, me doy cuenta de lo poco observadora que soy, aunque he mejorado bastante en este sentido. Mi madre siempre me lo decía, porque ella si que era muy observadora. Cuando el Padre puso el cuadro, como es natural me fijé en toda la escena, pero no me puse a pensar en el por qué de cada detalle. Vi la forma, pero no el fondo. Un matrimonio en su cama, que iban a concebír un hijo, puesto que se veía un angelito sin alas, ír hacia la mujer; y Dios manifestado en la Trinidad, presidiendo la escena. Luego los detalles de la habitación, pero sin fijarme en ellos demasiado. El marido con gorro de dormír, sé que era la costumbre, pués en la novela de "La Regenta", el marido dormía también con ese tipo de gorro, que lo tengo que decír, me parece una costumbre ridícula. Si la mujer, que se supone más débil que el hombre, no lo llevaba, no se por qué lo llevaba el hombre, que es mas recio que la mujer. Las zapatillas si las vi, pero no me puse a pensar en por qué estaban allí en lugar de los zapatos. Dí por hecho que antes como ahora, el calzado para salír era distinto del calzado para estar en la casa, por cuestiones higiénicas y de comodidad. En la película "Memorias de una Geisha", cuando la protagonista llega a la casa de geishas, a donde había sido vendida por su padre siendo niña, le dan un calzado para salír y otro calzado para la casa. Y entraba para ser sirvienta.
    El candíl en la pared, me resultó una imagen muy entrañable. Siendo yo muy pequeña, la luz en Illora, el pueblo de mis padres, la luz eléctrica la apagaba el ayuntamiento muy temprano, y mi abuela tenía en la casa dos o tres candiles, que eran los que nos alumbraban a la hora de irnos a dormír. ¡Que felíz me sentía yo en casa de mi abuela! y con esas costumbres que para mi eran novedades.
    Y en cuanto a la vela encendida toda la noche, sé de que esa era la costumbre antiguamente, dejar o bién una vela o unas "mariposas" o algún rescoldo en la chimenea, por si hacía falta luz de noche. Y lleva razón el Padre cuando dice que era una señal de que ese matrimonio pertenecía a una clase social privilegiada, cuando tenían chimenea en el dormitorio. En la casa de mis abuelos, tanto los paternos como los maternos, solamente había una chimenea en la sala de estar.
    El conjunto del cuadro transmite paz y serenidad. Es una catequesis en si mismo.

    Esta tarde si Dios quiere, me espera una de mis hermanas de comunidad, que lleva coche a las 8 de la tarde, al lado de mi casa. Estamos citados todos en la comunidad, en el convento de siete a ocho, con la idea de que nos dé tiempo a asignar las habitaciones y deshacer la maleta, para bajar a la cena, que será a las nueve. Pero esta hermana no puede ír tan temprano. Así que llegaremos un poco más tarde.

    Os deseo un buén fin de semana y os prometo que pediré por vosotros, para que Dios os bendiga y os ayude en vuestras necesidades.

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  106. Anónimo11:12 a. m.

    En Baracaldo otra abuela amenazada de desahucio se ha suicidado arrojándose por el balcón.
    Mientras, el Gobierno tapando los agujeros de los Bancos con el dinero de todos y Botin, Rato y todos los banqueros rascándose los huevos y mondándose de risa.
    Cuando la gente asalte sus casas no habrá suficientes guardias para impedirlo.

    ResponderEliminar
  107. Anónimo12:54 p. m.

    Cómo ve, Padre Fortea, le dan consejos, admoniciones, le guían ... le encauzan. Es Presencia bajo la advocación de Anónimo. Bajo la advocación de Mirada, le insulta y le llama vago ( Presencia se cree el más laborioso del rebaño )pero siempre es didáctico y magistral, es su vocación:'enseñar' a los demás que él está por encima de todos, que lo sabe todo y todo lo controla mejor que nadie. Él es el favorito de Jesús ( eso pretende ) y el que mejor ha interpretado su mensaje ( eso se cree él ) y los demás ... pues bueno, somos comparsas ignaras. Sobre todo ignaras. Él es un humanista anacrónico, padece una especie de arcaismo mental grave, y en su expresión física se caracteriza por llevar rabo y cuernos de cabestro. Luego nos escribe cómo se hacen pulseritas de cuentas de colores. ¿ Por qué no te cuelgas una de esas entre las dos fosas nasales ? Ya verías qué éxito entre la basca.
    moni.

    ResponderEliminar
  108. Anónimo12:56 p. m.

    La abuela de Baracaldo ¿ Cúantos años tenía ? ¿ a qué se dedicaba ?
    moni

    ResponderEliminar
  109. Anónimo1:11 p. m.

    Tenía cincuenta y tres años. Ahora me falta saber a qué se dedicaba, si vivía sola y si bebía brandy del que le gusta a Presencia. Estoy harta de las manipulaciones. Los colectivos de personas como esta 'abuela' padecen más que nadie esta situación de debacle económica que nos rodea a todos. Pero quien la ha tirado por la ventana ? se ha tirado ella, nadie la ha empujado. No se puede vivir como una cigarra en invierno. Y eso solo lo saben las sabias hormiguitas. Pero claro, pobre 'abuela'. Si todos fueran como ella habría miles de suicidios cada día. Que descanse en paz.
    moni

    ResponderEliminar
  110. Buen día, saludos para todos.

    ResponderEliminar
  111. Anónimo1:42 p. m.

    PALABRA es PRESENCIA también?

    ResponderEliminar
  112. Para Mirada Contemplativa2:07 p. m.

    Mirada:

    no estoy nada de acuerdo en que los católicos somos verdaderos mártires en la vida diaria.
    Todo lo contrario, lo que me parece es que en general somos menos, bastante menos católicos de lo que deberíamos ser.
    Si aguantamos es porque nos interesa, sino, no aguantomos ni media.
    Acemos la misma acepción de personas que los demás, y utilizamos los conocimientos de la religión en beneficio propio y si puede ser: en perjuicio del otro, eso si, con argumentos retorcidos y tergiversados.

    No hay católicos en la vida diaria. Si los hubiese la sociedad no estaría como está.

    Verta

    ResponderEliminar
  113. Tutu in love ✿.¸.♥♥♥ ♥♥2:24 p. m.

    ___█████____████
    ___████__████_███
    __███____████__███
    __███_███___██__██
    __██__█_te__amo_█___███
    ___███_████████_████
    ███_██_███████__████
    _███_____████__████
    __██████_____█████
    ___███████__█████
    ______████ _██
    ____________██
    _____________█
    _____§§§§§§§§§
    ___§§§§§§§§§§§§§
    _§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§s
    §§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§s
    §§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§s
    §§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§
    _§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§
    __§§§§§§§§§§§§ █ §§§§§§§§
    ___§§§§§§§§§§§§ █ §§§§§
    ____§§§§§§§§§§§§ █ §§_____█
    _____§§§§§§§§§§§§_█____██
    ______§§§§§§§§§___ █__███
    _______§§§§_______ █_███
    _______§§_________ ███
    _________________ ██
    __███___________█
    __█████________█
    ___█████_______█
    _____████______█
    _________█______█
    _______█████__█
    ____█████__█_█
    ___██████__██_____█████
    ____████___██___████████
    _____██____█__██____█████
    ______█___█_██_______████
    _________███__________██
    _________██____________█
    _________█
    ________█
    ________█
    _______█
    ______█
    _____█
    http://www.youtube.com/watch?v=i9u9SamPSqE

    ResponderEliminar
  114. Maria del Carmen e Isabel: gracias por preocuparse. De momento, todo esta bien. Esperemos el Señor nos ampare de todo mal y peligro.

    Isabel: gracias por tenernos en sus oraciones durante este retiro.

    Rocio

    ResponderEliminar
  115. Rocío:
    Que el Señor los proteja de cualquier embate de la naturaleza. Sobre todo preserve sus vidas.

    La verdad que eso de sentarse a la mesa con varias personas, en situaciones eventuales, almuerzos de trabajo, qué sé yo, sí me ha pasado que de pronto alguien por los comentarios desatinados que hace, lo dejo de mirar. Yo sí dejo de mirar para ese lado.
    Tal vez no debería, pero sí trato de ver a otro lugar, aunque sea a mi plato. Una vez un tipo se explayaba comentando de como había aprendido a hacer conjuros y cosas de esas con bebidas mágicas. Y era un Juez. A mí me resultó tan repulsivo que no podía continuar escuchando, así que me puso a jugar con mi cel a carreritas de carro... jajaj

    Pero con los que como a diario, no me pasa que no mire a los demás. Almuerzo con los de mi trabajo y acordamos entre quienes ir, y todos me agradan mucho. Me gusta hablarles y hacerlos reir.
    Ahora que todo ser humano merece una caricia...cupones dorados le llamaba una psicóloga... las personas más solas merecen más cupones. ;))


    Besos y saludos a todos.

    ResponderEliminar
  116. “Y el consejo está y bastante repetido en la Biblia, y es el de apartarse de los malvados y de sus caminos”.

    Bien entendido que la Santa Biblia lo que nos dice es que nos apartemos no del impío sino sólo de sus malos caminos: “Cuando ves un ladrón corres con él,… ¿esto haces y me voy a callar? [Sal 50 (49Vg), 16-21]

    Anónimo 12:54 p.m:. “Bajo la advocación de Mirada, le insulta y le llama vago”. Respuesta: Oye anónimo mira, cuando saques conclusiones haz el favor de sacarlas bien, o mejor no las saques. Tú perteneces a esa clase de tropa de la que nos quejamos los laicos católicos. Tu mirada está manchada anónimo, haz el favor de lavarte los ojos.

    ResponderEliminar
  117. ¿Alguno estáis interesados en saber porqué nos suceden estas cosas a los laicos católicos que profesamos nuestra fe también en el mundo laboral? Hago esta pregunta porque si queremos conseguir la victoria tenemos que saber bien cual es el objetivo antes de comenzar con el protocolo que se nos exige en la Escritura. Conocer el camino es haber caminado el 50% del mismo aunque la victoria sólo la obtienen los que llegan a la meta.

    Quedaos tranquilos, la mayoría de los católicos no tendréis que andar este arduo camino. Somos sólo unos pocos católicos los que podemos decir con el Salmista:

    “Nos pusiste bajo el yugo de los hombres”

    I’sorry, no encuentro la cita de el Salmo por ninguna parte.

    ResponderEliminar
  118. Anónimo5:32 p. m.

    Es posible que si un brujo hace un rito satanico o luceferico, sin que la persona participe directamente ni indirectamente, es posible que el demonio se meta dentro, ccomo en el caso de Vanesa?

    ResponderEliminar
  119. Anónimo6:13 p. m.

    No hay nadie conectado, no?
    bueno, tendré en cuenta la lectura que se citan aquí

    ResponderEliminar

  120. Conectada, Anonimo 6:13


    Mirada : ¿Alguno estáis interesados en saber porqué nos suceden estas cosas a los laicos católicos que profesamos nuestra fe también en el mundo laboral?
    -------------------------

    A mi si me interesa, techo, adelante

    ResponderEliminar
  121. Mrswells, entra en el correo electrónico de contemplativos, te lo diré a través del correo, no puedo decir esto aquí. Lo mismo os digo a todos y todas las que estéis interesados en sabelo.

    ResponderEliminar
  122. Ahora que leo esto del post: En este planeta, millares de detalles nos muestran la existencia de Dios y cómo es Él. Al mismo tiempo, muchos detalles muestran cómo son los humanos...

    No sé, el comentario del anonimo 4:48 que tambien menciona Isabel me ha emocionado muchísimo..

    Traté de leer Lumen Gentium y hay ahi palabras bellisimas hacia el ser humano (cualquier ser humano, dentro y fuera de la Iglesia) a los que llama 'personas de Dios' ,

    ResponderEliminar
  123. Es evidente ‘Mrswells’, que esto no es para todos, porque a todos no ha puesto Cristo bajo el yugo de los hombres.

    ResponderEliminar
  124. Si, ‘Mrswells’ todo ser humano es otro Cristo (creyente o no) especialmente el ser humano que está crucificado con Cristo: enfermos, indigentes, etc. Por eso, hay que apartarse del pecado, nunca del pecador.

    ResponderEliminar
  125. Gracias. Y perdona por medio regnirte ayer...tengo verdaderos remordimientos por eso, ahora borro el comentario..Ya escribi al correo de contemplativos

    ResponderEliminar
  126. Hola holaa!!!

    No hay nuevo post... el P.Fortea estará super ocupado... es viernes y tiene que aprovechar al máximo el tiempo supongo...

    ISABEL... ojalá y tu convivencia sea de lo mejor... que Dios los bendiga a todos!!

    LA MIRADA CONTEMPLATIVA... el 17 de octubre de 2012 has publicado algo cortito en EL TECHO DE CRISTO relacionado con esa porción de Salmo que has mencionado... el Salmo 65, 12 Vg. ;)

    ROCÍO... me alegro que todo esté bien por esos rumbos...

    Acabo de leer que este mes tenemos un eclipse total de sol... el 13-11 y un eclipse de luna el 28-11 que maravillas de la naturaleza que Dios nos regala!!! El sol y la luna se oscurecen en el mismo mes... y también una lluvia de meteoritos está en su pleno apogeo en estos días del 5 al 12 de noviembre... eso no sé si se habrá dado en algún otro tiempo... supongo que sí... verdad???... nunca estuve atenta a estos acontecimientos en el cielo... pero me hacen acordar de Mateo 24, 29... solo una cosa me sorprende... la sincronización perfecta que existe en el universo... eso en verdad me llena de admiración hacia la perfecta creación que Dios hizo... acaso mi vida debe ser distinta si me dejo llevar exclusivamente por SU VOLUNTAD???!!! creo que no...

    Espero que estén teniendo un lindo viernes...

    POR FIN FINDE MENOS CUARTOOOo!!!!

    Besos y abrazos a todos... Dios los bendiga abundantemente con PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  127. Anónimo7:38 p. m.

    Mirada

    12:54 p.m. no es un Anónimo, es Mónica, siempre ella.
    No dudo de que esta mujer está poseida por el Maligno.
    Dios se apiade de su alma.

    ResponderEliminar
  128. Jessi: gracias por sus buenos deseos.

    Rocio

    ResponderEliminar
  129. La conejita, quitando la frase impuesta, es maravillosa. Pero la frase, ni en broma.

    ResponderEliminar
  130. Que valientes son los que escriben de manera anónima, si no les interesa lo que dice el padre Fortea para que pierden su tiempo en leerlo todos los días, en cambio hay otras personas como Maricarmen etc, etc que da gusto ver lo bien que se expresan ademas son personas muy optimistas y es lo que hace falta en estos tiempos, saludos padre Fortea

    ResponderEliminar
  131. Tutu para Yoyo ♥10:29 p. m.

    ______(¯ `•.\|/.•´¯)▓▓)
    _____(▓(¯ `•.⋐(█)⋑.•´¯)▓▓ )
    ____(▓▓(_.•´/ |\`•._)▓▓▓▓▓)
    ____(▓▓▓▓(_.:._ )▓▓▓▓▓▓.
    _(▓▓▓▓▓_▌▌_▓▓(¯ `:´¯)▓▓▓▓▓)
    _(▓▓▓▓__▌▌_(¯ `•.\|/.•´¯)▓▓▓)
    __(▓▓____▌(¯ `•.⋐(█)⋑.•´¯)▓)
    ___(▓▓___▌▌▓(_. •´/|\`•._)▓)
    ____(▓___▌▌▓▓ (_.:._)_▓)
    _______(▒❤▒) _____ (▒❤▒)
    _____(▒❤▒▒❤▒)__ (▒❤▒▒❤▒)
    ___(▒❤▒▒▒▒❤▒)(▒ ❤▒▒▒▒❤▒)
    __(▒❤▒▒▒▒▒▒▒❤ ▒▒▒▒▒▒❤▒)
    ___(▒❤▒▒▒▒▒▒ ❤▒▒▒▒▒▒❤▒)
    ___(▒❤▒▒▒▒▒▒❤ ▒▒▒▒▒▒❤▒)
    _____(▒❤▒▒▒▒▒▒▒ ▒❤▒▒▒▒)
    ______(▒❤▒▒▒▒❤▒ ▒▒▒❤▒)
    ________(▒❤▒▒▒ ❤▒▒❤▒)
    ___________(▒❤▒ ▒▒❤▒▒)
    ______________( ▒❤▒▒)
    _______________ _(▒)
    ─────── ──(▒)(▒)
    ─────── ─(▒)(♥)(▒)
    ─────------──(▒)(▒)
    LOVIU DARLING!
    Que tengas dulces sueños!
    Dulces besos para ti!
    http://www.youtube.com/watch?v=m2q5gBnj1ew

    ResponderEliminar
  132. Hola a todos!!! Alguien me puede traducir la frase de la conejita????

    Gracias a todos por rezar por Argentina.

    Isabel: ya trate de buscar a un director espiritual y el padre me dijo que no podía. El asunto es complicado igualmente lo voy a obligar a que me escuche aunque no quiera.

    ResponderEliminar
  133. Hoy las tinieblas me hicieron enojar rrrrrrrrr. Rezaré la liturgia de las horas. Se que les molestaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar