martes, noviembre 20, 2012

He estado cuatro días en Brasil, tierra de gentes buenas y alegres


He estado cuatro días en Brasil, predicando en Cachoeira Paolista. Aunque éramos dos los predicadores principales, varios sacerdotes más también dieron sermones o dirigieron oraciones. No es de extrañar tanta participación de clero, pues en el auditorio había 40.000 personas venidas de todo el país y algunos del extranjero.

Siempre que voy a Brasil me encuentro con un pueblo lleno de optimismo y alegría. Es un pueblo que sonríe y siempre mira al presente con bondad. No citaré los nombres, pero he estado en un par de países, en que sus habitantes parecían estar bajo una nube de tristeza. Y es algo que no sólo he notado yo.
Yo, en concreto, prediqué el último día sobre las profecías de Isaías. El libro de este profeta siempre me ha parecido de los más interesantes de la Biblia. Un libro que me parece algo así como el Quinto Evangelio, porque está recorrido por muchas visiones de lo que sería el tiempo mesiánico.

Bien, ya he llegado a Roma. Donde me he encontrado, feliz encuentro, con un sacerdote de mi diócesis, por pura casualidad. Esta mañana le he enseñado el colegio donde vivo y una basílica cercana, una de las más antiguas basílicas de la Urbe.

Esta noche tenemos pizza y me vienen a visitar dos buenos amigos. Amigos y pizza, sí, la vida es generosa.

86 comentarios:

  1. Anónimo2:29 p. m.

    Bueno pues leeremos a Isaias. Bienvenido Padre Fortea! Que placer esos viajes que hace!

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, el brasilero canta y samba y no hay tristeza que valga. Es muy notorio esto, los vecinos lo sabemos bien. Se nota en todo, en la música, principalmente. No tiene mucha lógica la alegría de Brasil... ;-))

    No se puede vivir "lógicamente". Cada vez que leo algunas cosas me acuerdo de un viejo profesor, que era viejo y enfermo aún siendo joven, que pretendía vivir "científicamente". Imaginarán cómo le fue...

    La fe no es un invento, es algo que surge de lo profundo del hombre, y ahí no vale la lógica.

    Ya hubo una experiencia muy amplia, y muy científica, para excluir a la religión de la vida, por decreto. Se hizo en un país inmenso, donde los templos eran museos. Duró un montón de años. Ustedes juzgarán si fue buena para la Humanidad.

    Sí es de esperar que los hombres no se maten unos a otros en nombr e de la religión, nunca más. Pero eso no quiere decir que se vuelvan lógicos. Eso es un problema ético.

    No es un llamado a la ignorancia lo que estoy haciendo, por favor. Viva el conocimiento. Viva la expansión del conocimiento humano, pero que no se pretenda que el hombre sea un ser lógico y racional, porque la vida sería un espanto.

    Te amo porque es razonable, vida mía... ah, yo creo que es lógico responder a tu amor, tesoro... pero tratemos de ser razonables, sí?

    ResponderEliminar
  3. Es normal Fortea que una ciudad con clima tropical, que tiene además un paisaje orográfico cautivador, y si además es Católica Romana, tiene casi todos los ingredientes para estar alegre.

    ResponderEliminar
  4. Loa brasileños tienen una alegría natural. Una alegría que soporta los embates de muchas miserías. Los brasileños siempre tienen una sonrisa, y un temperamento amable para todo.

    Ely, amiguita brasileña¡¡: ya no vienes por aquí? Regresa pronto¡¡

    El Padre habla tan lindo de tu pais. Y que bueno, Padrecito Fortea, que Ud. haya estado por ese país de tanta alegría y tanto color. ¿Fue a Aparecida?
    Yo tengo mucha ilusión de ir a Aparecida, ojalá pueda el otro año.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3:22 p. m.

    Sandalias, menos mal que estás tú siempre para indicarnos los ingredientes que faltan y los que sobran también. ¡Qué haríamos sin tu sabiduría!

    ResponderEliminar
  6. De acuerdo con la entrada o post en todo.

    Siempre he considerado que el libro de Isaías es como un Quinto Evangelio, en todo el sentido de la palabra.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3:35 p. m.

    Sandalias tiene una comunicación directa con Cristo... es más, me dijeron que es uno de los únicos que tiene el nro. de su móvil. El otro es Presencia.

    ResponderEliminar
  8. Antoniño3:41 p. m.

    El catolicismo brasileño es más o menos al estilo gallego.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo3:44 p. m.

    No es por nada, pero no sería extraño que el pais triste a que alude el Padre sea mi Argentina .... Ay país, país, país ...

    ResponderEliminar
  10. Será la Basílica mencionada la de San Lorenzo in Lucina?

    ResponderEliminar
  11. Predicación en masa... bien, Padre Fortea, es un camino poco trillado; de hecho tan sólo Juan Pablo II se atrevió a escogerlo, y quizás alguno más... Es el camino que ahora se precisa para llegar a las almas con fuerza y con Espíritu Santo! Le felicito!

    ResponderEliminar
  12. Harbour4:10 p. m.

    Y oye, Sor Matraca, ¿cómo sabía aquel tipo que el pueblo al que te referias era La Penilla?
    Cosas más raras no he visto.
    ¿Y por qué se refería a ti llamándote Isabel?
    ¿Cuántos personajes encarnas, querida?

    ResponderEliminar
  13. Anónimo4:23 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA.

    "LA IGNORANCIA DE DIOS SIEMPRE MANIFIESTA EN LOS HOMBRES UNA FALLA ESENCIAL. TODO LO QUE ADMIRAN POR SU VALOR NO LOS LLEVO A CONOCER AL QUE ES. SE QUEDARON CON LAS OBRAS Y NO RECONOCIERON AL ARTESANO!" (Sabiduria 13,1)

    "LA INVENCION DE LOS IDOLOS FUE EL COMIENZO DE LA PERVERSION, ESA INVENCION CORROMPIO LA VIDA. PORQUE AL COMIENZO NO EXISTIAN, NI DURARAN PARA SIEMPRE. LA VANIDAD HUMANA LOS INTRODUJO EN EL MUNDO Y POR ESO SU DESTRUCCION ESTA DECIDIDA."
    "AUNQUE LOS IDOLOS SEAN IMPOTENTES, EL CASTIGO RESERVADO A LOS PECADORES ALCANZARAN TAMBIEN A LOS IMPIOS". (Sabiduria 14,12-14;31)

    ResponderEliminar
  14. Anónimo4:52 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    "Pero tu, oh Dios nuestro, eres bueno y veraz; tu eres paciente y gobiernas el universo con misericordia. Aunque pequemos, somos tuyos, pues reconocemos tu poder; pero, sabiendo que somos tuyos, evitaremos el pecado.
    TODA LA RECTITUD CONSISTE EN CONOCERTE; RECONOCER TU PODER ES EL PUNTO DE PARTIDA DE LA INMORTALIDAD". (Sabiduria 15:1-3)

    La Rectitud es el camino de la salvacion, pues el Señor es recto. Reconozcamos el Poder de Dios pues "El Reino de Dios no es cuestion de palabras sino de Poder".

    Los impios estan en todas partes, pero sobre todo dentro de la Iglesia. Y hay que recordar que el Juicio comienza por la Casa de Dios.

    "PERO AL IMPIO DIOS LE DICE: ¨¿Por que vas repitiendo mis preceptos, y andas siempre hablando de religion, tu que odias mis reprensiones y te echas mis palabras a la espalda?¨(Salmo 50:16-17)

    Y Dios mismo les advierte:
    "Oigan bien los que se olvidan de Dios!, pues si doy un zarpazo no habra quien los libre. ME HONRA EL QUE DA GRACIAS CON SACRIFICIOS, PERO AL QUE VA POR CAMINO RECTO LE HARE VER LA SALVACION DE DIOS".



    ResponderEliminar
  15. Leo, no entiendo tu comentario. ¿Por qué mezclas la fe con la lógica y con Brasil? Nos lo puedes explicar, por favor.

    No sé pero según tengo entendido, un país que va a tener que ponerse a llorar no tardando mucho va a ser Uruguay.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo5:43 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    LAS PROFECIAS DE ISAIAS:

    Las profecias de Isaias no se han cumplido en su totalidad, pues el fin de los tiempos se inician con el nacimiento de Jesucristo y terminan no con su segunda venida sino con la entrega del Reino por parte del Señor a Dios Padre.

    Antes que Fortea, ya habia leido este comentario de que se Considera el Libro de Isaias como el quinto Evangelio.

    ResponderEliminar
  17. Que de personas hay en el pabellon
    Se ve que le quieren mucho en ese pais, siento curiosidad por saber sobre el tema de predicacion. Dios le pagara el bien que esta haciendo con sus numerosos viajes. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo5:57 p. m.

    Esperar por alguien es perder la oportunidad de esperar a alquien que ya te esperando, cómo es posible tanta enemistad, amigo nuevo, vino nuevo deja que el vino nuevo envejezca y lo beberás, pues no se podrá beber por mucho que envejezca

    ResponderEliminar
  19. Anónimo6:07 p. m.

    Después de leer eso en el google, paso de todo, y hoy hace 37 años de la muerte de Franco, cuando carrillo vino de Rusia, y se emborrachó celebrando la muerte de Franco

    ResponderEliminar
  20. Margarita6:12 p. m.

    Que belleza de lugar debe ser, no he ido y le pido al Señor algun día me permita visitar ese país. De hecho le comento Padre, soy muy catolicos y aman a nuestra madre la Virgen María.
    Aqui hago un punto y aparte por algo que me viene incomodando, tienen una cadena de television que hace novelas, de las que comencé a ver claro con un margen de distancia en cuanto a calidad y temas muy pero muy superiores a las mexicanas, no dejando de ser novelas, pero en ellas se han tocado muchos temas sobre distintas religiones como una novela llamada El Viaje, fue digamos mi primer encuentro con la nueva era, yo estaba fascinada, en nada miraba que ofendiera al Señor viendola pero luego comencé a comprender que la fantasia que ellos me mostraron me estaba relativizando el pensamiento y creyendo que en todo esta Dios y ahora se que no es así, su verdad no es la Verdad. Ellos en esa novela hablan de Judas como un maestro, como es lo que han hecho en el mundo los amigonianos con los jovenes y los mercedarios con los encarcelados, rescatar a quien delinque pues en ellos tambien está nuestro Señor. Lo más ironico es que hablan de Judas y no mencionan a Jesús, es algo como: lo que hizo Jesús esta bien pero ya paso y ahora Judas sigue trabando.
    He llegado a verles como aquel pueblo donde Jesús entra y libera al hombre que tienen encadenado porque el pueblo dice que ya no sabe que hacer con él y cuando Jesús saca los demonios que le atormentan y se van a una piara de cerdos, ellos en vez de alegrarse por el hermano liberado a la orden de Jesús le piden que se marche pues ellos quieren seguir criando cerdos y seguir atormentando como sin remedio a este hombre al que Jesús le volvió su dignidad.
    Esto es solo un ejemplo, la alegria de Brasil contagia porque es de amor al Señor, yo espero que ese mal de esos pocos no los dañe a la larga.
    ¡Shalom Padre!

    ResponderEliminar
  21. Brasil! Alegria!
    Enhorabuena por la alegría

    Desde un tiempo a esta parte me encuentro yo también alegre en general y no sé por qué, pero no le busco explicación..se lo debo al cielo..! Lo unico que no soy muy capaz de demostrarlo exteriormente..quizá..

    Si me fuera a vivir a Brasil sería ya el colmo, creo yo. Pero Inglaterra tampoco está mal, aunque se viva bajo una nube..



    LEO, ESTOY DE ACUERDO CONTIGO en lo de la lógica. La alegría es una de esas cosas que no tiene lógica. Incluso las desgracias son alegría
    y tienes que oir a gente que te da condolencias por lo que ellos imaginan es una gran cruz, pero es en realidad el motivo de mas alegría.

    Lo de 'razonable' es una palabra que se usa aqui mucho e incluso yo la he usado. Es unas palabra triste a veces

    ResponderEliminar
  22. Anónimo6:17 p. m.

    la fe no se puede compartir

    ResponderEliminar
  23. No es de extrañar Fortea que algunos consideréis la profecía de Isaías como el quinto Evangelio, no en vano, también es mencionada por Mateo, Hechos y Lucas.

    ResponderEliminar
  24. Isabel, he leido en tus comentarios que eres del Camino. Yo tambien lo fui durante 7 anos pero lo deje al sentir que no era mi vocacion, aunque tengo que decirte que no tengo nada malo que contar del camino; sino todo lo contrario, como veras no soy ninguna rebotada.
    Algo que me emociono siempre era cuando Kiko llamaba para las diversas vocaci0nes y salia por los pasillos un monton de jovenes, era impresionante siempre me emocionaba muchisimo. Bueno encantada de leerte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Si Padre Fortea la vida es generosa...hermosa, apesar de que una que otra nube oscura se pose en nuestras vidas, no deja de brillar la luz detras de ella.

    ResponderEliminar
  26. Pues como se pasee por la fabela no va a encontrar mucha gente alegre y que mire con bodad. No he ido nunca a Brasil, pero tampoco pienso ir; no visito paises con sociedades marginales y con diferencias abismales entre diferentes sectores de la población.
    Pero estoy de acuerdo con usted en que hay que fijarse en los pequeños detalles que nos producen alegría, al menos de modo personal.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar


  28. Estoy de acuerdo contigo Mrswells, la cruz siempre es motivo de inmensa alegría:

    “Glorifica al Señor, Jerusalén;
    alaba a tu Dios, Sión” (Sal 147, 12).

    ¿Y qué glorificamos sino la cruz de Cristo que es nuestra cruz?

    ResponderEliminar
  29. Alejandro7:38 p. m.

    Llevas una vida envidiable Forty.
    Tengo que leer otra vez a Isaías ya que lo tengo abandonado y parece ser importante.
    Comiendo pizza vas a engordar aunque no importa porque se ve que te hace muy feliz. Creo que has abandonado esa obsesión por tu peso y es algo bueno. Poco saludable pero bueno. Sí. Claro que sí.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Miky, el de los Tonys7:43 p. m.

    José 7:32 p.m.

    Ya sabes, en Brasil alegria y samba en Copacabana, en España toreros y gitanos por las calles y en Italia señores con bigote tocando la mandolina a todas horas por el Tratevere.

    Ah, y muchos rusos en Rusia.

    Que nivel!

    ResponderEliminar
  31. Hola holaaa!!! FELIZ DÍA PARA TODOS!!!

    Hoy soy una clueca emocionada nuevamente... todo la mañana hasta las 2 de la tarde estuve fuera de casa... desde muy temprano fuimos con mi nena menor a buscar su proyecto encuadernado, luego al mercado a ver algo que necesitaba y luego al colegio para presenciar la defensa de su proyecto final. Allí me esperaba una sorpresa... mi nena recibió una mención de honor por haber presentado un proyecto excelente en otra área... y su defensa en este proyecto final también estuvo excelente... y para rematar... la profesora me felicitó porque mi hija es encantadora... de los tres escuché elogios similares... es un momento glorioso cuando una madre escucha eso... de venida en el colectivo habrán querido saber qué me pasaba porque las lágrimas no podían parar... jajjaja... que bobaaaa soy!!! venía sola porque mi nena fue a casa de una compañera a festejar el fin de un ciclo... es en estos momentos en los que comprendo totalmente lo que decía Jesús... 'el hijo de hombre no tiene donde reposar la cabeza'... se entiende que es sólo en la cruz...

    Qué bueno haber estado en Brasil!! bello país... aunque a mi hijo no le guste... no entiendo porqué nunca le gustó... pero en fin... es lindo... lo que menciona el P.Fortea también me lo había dicho mi guía espiritual... había ido a un retiro a Río de Janeiro hace mucho tiempo atrás que se organizaba durante los carnavales... y me dijo que le sorprendió la cantidad de gente que iba a los retiros y la efusión del Espíritu Santo que se sentía y lo profundamente espirituales que eran los brasileños.

    La verdadera alegría es propia de aquellas personas que han sabido o saben sobrellevar sus dificultades y pruebas con paciencia y mansedumbre... y creo que el pueblo brasileño, desde sus orígenes, sabe de eso.

    El libro de Isaías es un libro hermoso!!! que en verdad tiene profecías por cumplir... se describen tantas cosas que deberían servirnos para hacer crecer nuestro corazón para que se asemeje aunque sea un chiqui al de Jesús... que esa debería ser la meta de todo aquel que se precie como 'cristiano'.

    Me gustan especialmente los capítulos 60 y 61... porciones de esos capítulos se me fueron dando como mensajes en distintas imposiciones de mano... y una vez... como confirmación de todo... un hermano de comunidad al orar por mí recibió estas capítulos.

    Ahora estoy reposando... tanta emoción y tanto trajín... en mi estado... me dejaron con el cuerpo muy debilitado...

    Besos y abrazos a todos!!!

    Dios los bendiga abundantemente con mucha PAZ y mucho AMOR!!!

    ResponderEliminar
  32. Miky, el de los Tonys7:44 p. m.

    incluso por el Trastévere

    ResponderEliminar
  33. Anónimo7:49 p. m.

    Padre dice usted que la vida es generosa. Y yo añado: Para unos más que para otros.
    Y añado más. No tengo idea de por qué. Lo que tengo muy claro, es que no es por cuestión de mérito, ni por buenos, ni por guapos.
    Por buenos o malos dos ejemplos:
    Santa Teresita del Niño Jesús.
    Santiago Carrillo.
    Y dice el refrán popular que "La suerte de la fea, la bonita la desea."

    ResponderEliminar
  34. Ahhh... otro detalle... lo de los mensajes de Isaías 60 y 61 fueron entre septiembre y noviembre del año 2009... lo acabo de corroborar con mi documento donde guardo algunos de los mensajes que he recibido... no todos... jajjaja... solo los que más me llegaron al corazón.

    GLORIA A DIOS POR SU AMOR Y SU MISERICORDIA!!! SOLO ÉL ES DIGNO DE ALABANZA PORQUE SU NOMBRE ES SANTO Y SU MISERICORDIA SE EXTIENDE SOBRE SUS SIERVOS DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN!!!

    ResponderEliminar
  35. Anónimo7:54 p. m.

    HOY ANIVERSARIO DE LA MUERTE DEL MAYOR ASESINO DE LA HISTORIA.

    ResponderEliminar
  36. Gracias CATHOLICVS por tu comentario en el post anterior al aclarar mi duda... de seguro que apenas me quede tiempo voy a entrar a mirar para saber más sobre la Forma Extraordinaria del Rito Romano como le llamas... de hecho... para mí es algo muy muy nuevo... y si no fuera por la tecnología y todos estos escritos que se encuentran en internet yo todavía a hoy no hubiera estado ni siquiera enterada.

    PAZ Y AMOR PARA TU CORAZÓN ES MI DESEO!!!

    ResponderEliminar
  37. Anónimo8:10 p. m.

    32:6 Porque el ruin hablará ruindades, y su corazón fabricará iniquidad, para cometer impiedad y para hablar escarnio contra Jehová, dejando vacía el alma hambrienta, y quitando la bebida al sediento.
    32:7 Las armas del tramposo son malas; trama intrigas inicuas para enredar a los simples con palabras mentirosas, y para hablar en juicio contra el pobre.

    ResponderEliminar
  38. Bienvenido CATHOLICVS, excelente comentario.

    ResponderEliminar
  39. Sandalias: estaba en realidad contestando a alguien que entra para tratar de poco lógicas o irrazonables a las personas creyentes.

    mmm... pero por qué decís que en breve Uruguay va a ponerse a llorar? Lo decís por la ley del aborto? por lo de la marihuana? o por otra cosa?

    ResponderEliminar
  40. Igual la Argentina es más alegre que Uruguay, promedialmente ;-))

    En Brasil nos llaman: los enanos llorones de América!! jajajajj, tal vez yo no sea un buen representante del gremio llorón.

    ResponderEliminar
  41. Tutu in love ✿.¸.♥♥♥ ♥♥10:07 p. m.

    Darling, a ver si te gusta mi nueva manera de decirte
    ╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋┏━━━━┓
    ╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋┃┏┓┏┓┃
    ┏━━┳┓┏┳━━┓┏━┻┫┃┃┗┛
    ┃┏┓┃┗┛┃┏┓┃┃┃━┫┃┃
    ┃┗┛┃┃┃┃┏┓┃┃┃━┫┃┃
    ┗━━┻┻┻┻┛┗┛┗━━┛┗┛
    https://picasaweb.google.com/lh/photo/yEsigVwam9LB8198-NT7_NMTjNZETYmyPJy0liipFm0?feat=directlink

    ResponderEliminar
  42. Brasil. Han oido sobre las apariciones de Jacareí?

    No son tan conocidas como las de Medjugorje, porque nos pillan un poco lejos, pero allí creo que tienen bastante relevancia ...

    ResponderEliminar
  43. Así que que tengamos que ponernos a llorar, no es un gran problema, ya sabemos... como un Presidente que había aquí, que dijo: los argentinos son todos una manga (un grupo de gente, pero se usa en sentido despectivo) de ladrones, del primero al último, sin saber que lo estaban grabando, y después fue a llorar arrepentido a Buenos Aires... jajajajaj!!!! algunos argentinos le daban la razón y decían: ehhh este señor está diciendo la verdad!!

    ResponderEliminar
  44. Tutu in love with Yoyo ✿.¸.♥♥♥ ♥♥10:11 p. m.

    ۰̮̑●̮̑۰۰̮̑●̮̑۰۰̮̑●̮̑۰۰̮̑●̮̑۰۰̮̑●̮̑۰۰̮̑●̮̑۰۰̮̑●̮̑۰۰̮̑●̮̑۰۰̮̑●̮̑۰۰̮̑●̮̑۰۰̮̑●̮̑۰̮̑●̮̑۰۰̮̑●̮̑۰۰̮̑●̮̑۰۰̮̑●̮̑۰۰̮̑●̮̑۰۰̮̑●̮̑۰۰̮̑●̮̑۰۰̮̑●̮̑۰۰̮̑●̮̑۰۰̮̑●̮̑۰۰̮̑●̮̑
    QUE DESCANSES!

    https://picasaweb.google.com/lh/photo/nHhaAxg_xakftWIt3SEfMdMTjNZETYmyPJy0liipFm0?feat=directlink

    ۰̮̑●̮̑۰۰̮̑●̮̑۰۰̮̑●̮̑۰۰̮̑●̮̑۰۰̮̑●̮̑۰۰̮̑●̮̑۰۰̮̑●̮̑۰۰̮̑●̮̑۰۰̮̑●̮̑۰۰̮̑●̮̑۰۰̮̑●̮̑۰̮̑●̮̑۰۰̮̑●̮̑۰۰̮̑●̮̑۰۰̮̑●̮̑۰۰̮̑●̮̑۰۰̮̑●̮̑۰۰̮̑●̮̑۰۰̮̑●̮̑۰۰̮̑●̮̑۰۰̮̑●̮̑۰۰̮̑●̮̑

    ResponderEliminar
  45. Leo,
    en verdad les dicen así? jajaja
    Por qué?, a ver cuenta¡
    Tu no eres llórón, no, no...jajjaja

    Yo he conocido en el Perú algunas personas brasileñas, son muy amables, muy respetuosas y cómo no alegres...todas buena fe...lindas.

    ResponderEliminar
  46. Brasil, lala lala.....

    Me parece que la alegría a los Brasilerios les viene del Carnaval de Rio, ese carnaval les deja liberados y contentos para el resto del año.

    y nosotros aquí con nuestra castidad y rectitud, ¿y si nos estuviesemos equivocando?

    Uy, uy, Brasil, lara la la la al, Brasil, Brasil¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  47. Hola padre: no entiendo por qué se pasea por todo el mundo y no viene a Argentina????? Lo estoy esperandooooooo...
    Voy a leer el libro de Isaias. Parece ser muy interesante.

    Maria del Carmen: gracias por tus saludos. Recordé mi Primera Comunión porque ese día es el cumpleaños de una prima. Entonces facebook me hizo recordar el cumple de mi prima y en consecuencia me acordé de la comunión. Saludos!

    SALUDOS A TODOS!!!!

    ResponderEliminar
  48. Anónimo11:12 p. m.

    Arrea, ¡los tatos!

    ResponderEliminar
  49. Yoyo, working hard...♥11:21 p. m.

    Ay, cariño, que me he entretenido mucho en Picassa.. je je ¡ lo que tú no te inventes, no se lo inventa nadie!
    Te agradezco mucho esos presentes tan hermosos, mi amor. Que duermas muy bien y tus ángeles te protejan en todo momento.
    Te amo muchísimo!!
    voy a ver si me aclaro un poquito....;)

    Besitos de choco, darling!
    Loviu so much!!♥

    _______________55§¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _________55_5¶5555§§555§§¶¶¶¶¶5
    ______¶¶¶§¶¶¶¶¶555555§¶¶¶¶¶§§¶¶¶
    ____§¶¶¶¶¶5555§¶§55§5555_______¶§
    ___5¶¶¶¶¶¶55555¶¶555555§§¶¶¶¶¶§5
    ____¶¶¶¶¶§55§§5¶§5§¶¶¶¶§§§§§_§¶¶5
    ___§§¶¶¶¶555¶¶¶¶¶§5§§§§§55§§§_§¶¶
    _5555¶¶¶§5§5¶¶¶55555__55§§§5§¶§
    5¶§5_5§§¶¶¶¶§___55§§§§555_5¶¶¶¶§
    _5555__55§§_§55555555§§§§55_§§5§
    §§§§5555_55555555§§§__5§§§§5§_§
    §§§_b§555§55§55§555§§___5§§§§¶
    §§§_u5555§§55§55§§5§¶¶§_____¶¶
    §¶¶_55§55§§_555§5§¶¶¶¶¶¶___§¶
    5§¶§e5§§§5¶__§55§5__5¶¶¶¶¶¶5
    _§¶¶§5555§¶¶__5555§§¶§
    __5¶¶¶§555§¶¶§5§¶¶¶¶¶5
    _____§¶¶¶¶¶5§¶¶¶§__§____5§
    ______§___5_________¶___¶
    ____________________§¶_5¶
    _____________________¶§¶¶
    _____________________5¶§
    ______________________¶5_____________§¶¶¶¶¶§
    ______________________¶¶__________§¶¶¶§
    ______________________§¶________¶¶¶¶¶
    ______________________5¶_____§¶¶¶§§¶¶
    ______________________5¶_5¶¶¶¶§5§¶¶
    ______________________¶¶¶¶§§§§§¶¶¶5
    _____________________5¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _____________________¶¶§§§55
    _____________________¶§
    ____________________5¶
    ____________________¶5
    ___________________¶§
    __________________¶¶
    _________________¶¶
    ________________¶§
    ______________§¶§
    ______________§


    ResponderEliminar
  50. Piza, pizza, ya. No olvide tampoco lo que dijo Sir Winston Spencer Churchill:

    “el gin tónic ha salvado más vidas y mentes de la población inglesa que todos los doctores del país”

    Padre Fortea, quítese de la coca cola y mierdas de esas. Nada como un buen gin para limpiarle a uno las cañerías...

    ResponderEliminar
  51. Yoyo, para el de las 11:12pm11:22 p. m.

    Un saludín, gruñoncete!

    ResponderEliminar
  52. Yoyo in love ✿ with Tutu♥11:55 p. m.

    No puedo hacerte comentarios a tus fotos allí. Snif...
    A ver si mañana lo consigo, cariño.
    Besitos y abrazos, mi amor.
    Te quiero mucho!!♥
    Good night!♥

    ResponderEliminar
  53. Anónimo12:15 a. m.


    Bueno, bueno, teniendo cerca Copacabana, el Amazonas, o la selva, ¿es posible estar triste?

    ResponderEliminar
  54. Anónimo12:15 a. m.

    Leo. Y sin embargo todo indica que van a volver las guerras de religión. Por lo menos, por uno de los contendientes. El cristianismo está desgraciadamente en momentos muy bajos. La mayoría de los cristianos son de bodas, bautizos y comuniones, y muchos ya ni eso. Pero los musulmanes cada vez están más fuertes y fanatizados, con lo cual el conflicto no tardará en aparecer. Ya llevamos bastantes años, en los que se ve venír.

    ResponderEliminar
  55. Pues yo no sé dónde ve usted las indicaciones, yo encuentro que más bien es todo lo contrario: que la gente cada vez es menos fanática con su religión y no van a ir a la guerra por ella.
    Otra cosa es que el enemigo etnico o ideológico sea de otra religión, como en el conflicto de Israel-Palestina

    ResponderEliminar
  56. Caramba Pater, Você fala, sua Excelência, a língua de Camões?; es usted una caja de sorpresas.

    Espero que haya disfrutado de la pizza y de la compañía. A ver cuando podemos volver a disfrutar de la suya.

    ResponderEliminar
  57. Yoyo, for Tutu, my Love1:29 a. m.

    Te dejo mi regalo de hoy para ti, amado Tutu.

    https://picasaweb.google.com/108677999671815133935/21DeNoviembreDe201203?locked=true#5813053886657972290

    Al fin, aprendí.♥

    Besos y abrazos!
    Loviu so much!

    ResponderEliminar
  58. El comentario de hoy me ha sorprendido. Yo tenía una idea muy distinta de Brasíl.
    Hay algunas cosas que conozco de ese país. Las grandes diferencias, tanto económicas como sociales. La enorme criminalidad. Los niños abandonados en la calle y que sobreviven en la miseria. La tremenda inseguridad ciudadana. Y eso si, el carnaval de Río, que me parece cualquier cosa, menos cristiano.
    Decididamente no es el tipo de sociedad que me gusta. Y con todo lo que tiene de negativo, que es mucho, no sé de donde le vienen las ganas de estar tan alegres. Debe de ser su carácter. De todas formas, no creo que en determinadas situaciones se pueda tener demasiada alegría.
    Y desde luego cada uno tenemos una forma de ver las cosas, y eso tiene mucho que ver, con los ambientes, en los que nos movemos.

    En cuanto a que la vida es muy generosa, pues depende de como le vaya a cada uno. "Cada uno habla de la feria según le va en ella".

    Esta mañana he sido testigo, de algo que me ha dejado muy triste y que tiene relación con el hijo de una amiga mia, que está metido en el terrible mundo de la droga. Hijo de un matrimonio bien avenido, padres honrados, buena posición económica, chico educado en buenos colegios, y sin embargo todo esto no ha sido capaz de evitar que entrara en ese terrible problema. Los padres han hecho todo lo que han podido para ayudarlo, pero no se deja ayudar.

    Esta tarde he tenido Palabra en mi comunidad y hemos tenido que dejar la sala, en donde celebramos habitualmente, a otra comunidad que está realizando el segundo paso. Nosotros nos hemos ido a la Iglesia. Pués en una de las lecturas, se decia: "Cuantas pruebas afligen al justo".
    Y en cuanto a Tomás de Kempis, como que no tiene una visión muy optimista de la vida.
    Así que el que tenga la suerte de que la vida le sea propicia, que la disfrute, por qué no es algo que se dé con mucha frecuencia.

    ResponderEliminar
  59. Miryan. Si. Son emocionantes las llamadas de Kiko a las vocaciones. Tengo algunas grabadas.
    Saludos.

    Maria del Carmen. Felicidades por las alegrías que te están dando tus hijos. Ya ves que estás bendecida. Yo no se como estará la sociedad por tu país, pero aquí está muy, pero que muy mal y con los hijos, en general, hay muchísimos problemas.
    Así que en esta sociedad que sufrimos, eres una auténtica afortunada.

    Rocío. Llevas dias sin escribir en el blog y te echo de menos. Un abrazo.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo2:03 a. m.

    Ayer, Jesús afinó mi guitarra y agudizó mis sentidos... Me inspiró.
    Papel y lápiz en mano, apunto la canción y me negué a escribir.
    Porque hablar y escribir sobre Jesus es redundar, sería mejor actuar.
    Luego, algo me dijo que la única forma de no redundar es decir la verdad.
    Decir que Jesús es acción y movimiento, no cinco letras formando un nombre.
    Decir que a Jesús le gusta que actuemos, no que hablemos.
    Decir que Jesús es verbo, no sustantivo.
    Jesús es más que una simple y llana teoría,
    ¿qué haces hermano leyendo la Biblia todo el día?
    Lo que ahí esta escrito se resume en amor, vamos ve y practícalo,
    Jesús hermanos míos es verbo,no sustantivo.

    Jesús es mas que un templo de lujo con tendencia barroca,
    El sabe que total a la larga esto no es mas que roca,
    la iglesia se lleva en el alma y en los actos no se te olvide,
    Jesús hermanos míos es verbo, no sustantivo.

    Jesús es más que persignarse, hincarse y hacer de ésto alarde,
    El sabe que quizá por dentro la conciencia les arde,
    Jesús es más que una flor en el altar salvadora de pecados,
    Jesús hermanos míos es verbo, no sustantivo.

    Jesús es más que un grupo de señoras de muy negra conciencia,
    que pretenden ganarse el cielo con club de beneficencia,
    si quieres tú ser miembro activa tendrás que presentar a la directiva,
    tu cuenta de ahorros en Suiza y vínculos oficiales.

    Jesús convertía en hechos todos sus sermones,
    que si tomas café es pecado dicen los mormones,
    tienen tan poco que hacer que andan inventando cada cosa,
    Jesús hermanos míos es verbo, no sustantivo.

    Jesús no entiende por qué en el culto le aplauden,
    hablan de honestidad sabiendo que el diezmo es un fraude,
    a Jesús le da asco el pastor que se hace rico con la fe,
    Jesús hermanos míos es verbo, no sustantivo.

    Me bautizaron cuando tenía 2 meses y a mi no me avisaron,
    hubo fiesta piñata, y a mi no me lo preguntaron,
    bautízame tu Jesús, por favor, así entre amigos,
    se que odias el protocolo,hermano mío.

    De mi barrio la más religiosa era doña Carlota,
    hablaba de amor al prójimo y me pinchó cien pelotas,
    desde niño fui aprendiendo que la religión no es más que un método,
    con el título 'Prohibido pensar' que ya todo está escrito.

    Señores no dividan la fe, las fronteras son para los países,
    en este mundo hay más religiones que niños felices,
    Jesús pensó 'me haré invisible para que todos mis hermanos,
    dejen de estar hablando tanto de mí y se tiendan la mano.'

    Jesús, eres el mejor testigo del amor que te profeso,
    tengo la conciencia tranquila, por eso no me confieso,
    rezando 2 padres nuestros el asesino no revive a su muerto,
    Jesús hermanos míos es verbo, no sustantivo.

    Jesús no bajes a la tierra quédate ahí arriba,
    todos lo que han pensado como tú hoy están boca arriba,
    olvidados en algún cementerio, de equipaje sus ideales,
    murieron con la sonrisa en los labios, porque fueron verbo y no
    sustantivo.

    ResponderEliminar
  61. Eduardo2:34 a. m.

    Que curiosa es la letra del presumido de Ricardo Arjona porque pretende juzgar a todo el mundo pero cuidado con juzgarlo a él porque de lo contrario arremete con musica. Por lo demás compartir las alabanzas al Señor hace que se produzca un Pentecostes todas las lenguas se hacen una sola.

    ResponderEliminar
  62. Hola holaa!!!

    Espero que hayan disfrutado la pizza!!! porque por aquí tenemos prohibido... hace más de un mes que no pruebo una rica pizza...

    Es que mi hija mayor decidió ponerse a dieta y con una de las niñas de mi comunidad que es nutricionista estamos con dieta rigurosa... puro verduras... y así... yo esta noche tengo que conformarme con ensalada... sopa crema de zapallo con zanahorias... y así... estoy a punto de echar raices... jajajjaja... bueno... es que todos estábamos necesitando... mi nenote no se unió a la legión de mujeres de dieta... jamás en mi vida hice dieta... es la primera vez en la historia de mi vidaaaa!!!! lo bueno es que nos estamos alimentando saludablemente...

    Otra parte de Isaías que me gusta es el capítulo 58 donde dice... "6 ¿No saben cuál es el ayuno que me agrada? Romper las cadenas injustas, desatar las amarras del yugo, dejar libres a los oprimidos y romper toda clase de yugo.
    7 Compartirás tu pan con el hambriento, los pobres sin techo entrarán a tu casa, vestirás al que veas desnudo y no volverás la espalda a tu hermano.
    8 Entonces tu luz surgirá como la aurora y tus heridas sanarán rápidamente. Tu recto obrar marchará delante de ti y la Gloria de Yavé te seguirá por detrás. 9 Entonces, si llamas a Yavé, responderá. Cuando lo llames, dirá: “Aquí estoy.”"... esta parte la medité y la puse en práctica siempre... me reeeee gustaaaa!!!

    Bueno... hoy fue un día intenso... lleno de fuertes emociones... y estoy muuuyyyy cansaditaaa!!!

    Espero que ahora todos estén descansando...

    Dios los bendiga abundantemente con PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  63. Gracias ISABEL por tus felicitaciones!!! Dios hizo grandes cosas con ellos... y la Virgen María los protegió y cuidó sus corazones de manera especial... yo hice poco... lo que debía... pero Dios es el que cuida los corazones... y a Él siempre encomendé los corazones de mis hijos.

    El varón tiene sus cosas... de rebeldía religiosa como siempre digo... pero para ser hombre tiene un corazón hermoso...

    Bendiciones para ti y toda tu familia!! Saludos a Sara... hace mucho que no la leo por aquí... dile que la quiero mucho.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo3:55 a. m.

    PALABRA, que piensas de Kiko? No será él el Anticristo?

    ResponderEliminar
  65. Anónimo4:04 a. m.

    Las personas que sean del "camino", jamás deberían leer

    cruxsancta.blogspot.com

    No sea cosa que se den cuenta por qué camino los están llevando.

    ResponderEliminar
  66. Gracias Leo por explicarme tu comentario. OK, lo digo por la ley del aborto. ¡Ay, Uruguay qué pena de pueblo, la que va a caer sobre ti. Llorarás, ya lo creo que llorarás!

    ResponderEliminar
  67. Está visto. Entran otras personas, dicen algunas de ellas auténticas barbaridades. No pasa nada.
    Entro yo, hago un comentario sencillo, sin ofender a nadie, y en seguida salen o a ofenderme a mi, o a ofender al camino, o a decír barbaridades sobre la religión, o sobre cosas o personas que me son muy queridas. ¡Que le vamos a hacer! Justo lo que me dijo mi director espiritual, (el único que he tenido), cuando yo tenía 17 años. No sé que pasa, que siempre soy el centro del huracán. Y llega un momento en que cansa, cansa y aburre.
    A mi lo único y el único del que me preocupa la opinión que tenga de mi es DIOS, bendito sea, y por lo tanto trato de vivír en coherencia con sus mandamientos, aunque esto me acarree muchos problemas. Estoy segura de que si me apartara de ellos, esos problemas se multiplicarian por mil y me llevarían a la muerte espiritual y seguramente física. Así que todo lo demás son palabras huecas y sin sentido.
    Y es una estupidez como la copa de un pino, estar siempre diciendo que las señoras que son religiosas, son malas.Precisamente por ser religiosas, deben de procurar ser buenas y actuar siguiendo los mandatos del Señor, aunque sólo fuera por el temor de Dios, que lógicamente los ateos no tienen, y por lo tanto todo les está permitido. Y me refiero a religiosas, entendiendo por ello a personas creyentes. También hay un porcentaje de señoras, que van por costumbre o por quedar bién ante los demás. De estas últimas más antes que ahora, por qué precisamente ahora está muy mal visto socialmente ser religiosa. Pero ese tipo de señoras, (por costumbre o por quedar bién), ni son cristianas, ni son creyentes.
    Así que en todos los sitios hay de todo, aunque bastante más o menos de todo, en unos sitios que en otros.

    Amo al Señor por qué escucha mi voz suplicante.............Es uno de los cantos del camino, que por cierto son bellísimos.

    ResponderEliminar
  68. MARIA DEL CARMEN. ¡Enhorabuena por tus hijos! Con la que está cayendo y la que va a caer, no deja de ser una gran suerte. Ya hablé ayer del pobre hijo de mi amiga. La madre lo tiene todo para ser felíz: Un estupendo marido; una hija felizmente casada, desde hace más de diez años, que vive en Alemania con su marido," que es católico, de familia católica"; una nieta de un año, que es una muñeca, tiene la carita de su padre que es un alemán guapísimo; una situación económica estupenda; y sin embargo tiene el problema del hijo, que la tiene amargada. En esta vida como dice Kempis, vayas por donde vayas, hagas lo que hagas, dispongas tu vida, como quiera que la dispongas, siempre hayarás la cruz.
    Aunque como decía Santa Teresa de Jesús, (de común devoción tuya y mia), "Señor, que mal tratas a tus amigos".
    De un sacerdote oí en cierta ocasión que Dios prueba más a sus hijos predilectos. Que el nos ampare.
    Sara lleva bastantes meses sin ordenador, por tenerlo estropeado.
    Gracias por preguntarme y por tu cariño hacia ella.
    Un abrazo para ti y tus hijos. Ojalá que sigan siempre el Camino del Señor, por qué por ese Camino aunque pasemos por senderos tenebrosos, nada hemos de temer.
    El Señor es mi pastor, nada me falta.
    Bendito sea Su Santo Nombre.

    ResponderEliminar
  69. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  70. Ex-Kiko1:46 p. m.

    En realidad, no es que las sectas -y especialmente las destructivas- generen personalidades problemáticas por el hecho de estar sometidas al bombardeo ideológico y psicológico de sus adeptos, no, lo que ocurre es que dificilmente entrará en una secta alguien con una personalidad minimamente equilibrada, no, lo hacen personas con desórdenes mentales, graves problemas psicológicos o que, simplemente, no se sienten lo suficientemente queridas y valoradas por las personas de su entorno.
    Alli, en la secta, les dicen lo que quieren y necesitan oir, y se someten a cualquier cosa con tal de seguir oyéndolo dia tras dia.

    Es como una droga. Dificil prescindir de ella sin ayuda, porque sin ella la vida les parece algo horrible.

    http://laverdaddeloskikos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  71. Tutu para Yoyo ♥1:50 p. m.

    LOVE*.¸¸☆¸¸.*.*.¸¸☆¸¸.*.*.¸¸☆¸¸.*LOVE*.¸¸☆¸¸.*.*.¸¸☆¸¸.*.*.¸¸☆¸¸.*LOVE

    https://picasaweb.google.com/lh/photo/3EUh8wDwNZet-6BOSrj5-NMTjNZETYmyPJy0liipFm0?feat=directlink

    LOVE*.¸¸☆¸¸.*.*.¸¸☆¸¸.*.*.¸¸☆¸¸.*LOVE*.¸¸☆¸¸.*.*.¸¸☆¸¸.*.*.¸¸☆¸¸.*LOVE

    ResponderEliminar
  72. Tutu in love ✿.¸.♥♥♥ ♥♥1:52 p. m.

    ღϠ₡ღ¸ `*.¸.*✻ღϠ₡¸.✻´´¯`✻.¸¸.Ƹ̴Ӂ̴ƷღϠ₡ღ¸ `*.¸.*✻ღϠ₡¸.✻´´¯`✻.¸¸.Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

    como me gusta decirtelo, darling!

    https://picasaweb.google.com/lh/photo/0hBU02S_8q2HPpufNKfjjtMTjNZETYmyPJy0liipFm0?feat=directlink

    ღϠ₡ღ¸ `*.¸.*✻ღϠ₡¸.✻´´¯`✻.¸¸.Ƹ̴Ӂ̴ƷღϠ₡ღ¸ `*.¸.*✻ღϠ₡¸.✻´´¯`✻.¸¸.Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

    ResponderEliminar
  73. Tutu in love with Yoyo ✿.¸.♥♥♥ ♥♥1:54 p. m.

    ★ ★★ ★★ ★★ ★★ ★★ ★★ ★★ ★★ ★★ ★★ ★★ ★

    mmmm mas para ti!

    https://picasaweb.google.com/lh/photo/VijDypwPqwjvGhsXdeT38dMTjNZETYmyPJy0liipFm0?feat=directlink

    ★ ★★ ★★ ★★ ★★ ★★ ★★ ★★ ★★ ★★ ★★ ★★ ★

    ResponderEliminar
  74. Si, Isabel eso cuentan que dijo Santa Teresa de Jesús: “Ah, Señor, ahora entiendo porqué tienes tan pocos amigos”, aunque si esta frase la dijo Santa Teresa de Jesús debió ser al principio de su vida, porque la Santa Doctora sabía muy bien como fue la vida de Jesús y que nació solo, vivió solo, y murió en completa soledad clavado en un madero. Y si esto quiso el divino Padre para su divino Hijo, no deseará menos este divino Padre ni habrá mayor o honor y gloria que compartir en algo la vida y la muerte con Jesús, porque lo que si sé seguro que dijo la Sabía Doctora: “Considera día perdido aquel que estés sin cruz”.

    ResponderEliminar
  75. Ok Sandalias, así es. Habrá que volver a cantar aquel viejo cántico... detén tu mano, Jesús, perdón /salva al pueblo uruguayo...

    ResponderEliminar
  76. Lo de González Faus no tiene nombre. Y no sé si realizó algún comentario con respecto a su opinión y a la nota de la Compañía de Jesús en el Uruguay.

    ResponderEliminar
  77. Podría haber dicho: Me equivoqué.

    ResponderEliminar
  78. Yoyo in love ✿ with Tutu♥3:37 p. m.

    Muchas gracias, cariño! Me encantan todo! Ahora te preparo un regalito exclusivo para ti....
    Vuelvo...
    Besitos de choco! ♥

    ResponderEliminar
  79. Anónimo3:51 p. m.

    Yoyo, has publicado en el google friend esa foto de la niña morenita de pelo largo, que dices no te molestan mis besitos darling, esto es Mento ell que lo ha publicado, dudo mucho que sea el anfitrion de esta casa

    ResponderEliminar
  80. Yoyo in love ✿ with Tutu♥3:56 p. m.

    Tengo clarísimo que no es el anfitrión de esta casa, Monse, pero tampoco es Mento. ¡Es Tutu!

    Bueno, Tutu, yo pensaba que nadie podía leer nuestras cositas allí, pero se ve que sí...

    Aquí te dejo la de hoy.
    Besitos dulces y cariñosos para ti, mi amor y todo mi Idem! ;)
    ♥♥

    https://picasaweb.google.com/108677999671815133935/21DeNoviembreDe201203?locked=true#5813277571031412898

    ResponderEliminar
  81. Anónimo3:58 p. m.

    Me has visto alguna vez?
    dime como soy fisicamente, anda, bonita

    ResponderEliminar
  82. Anónimo4:04 p. m.

    voy a quitar mis fotos de la internet

    ResponderEliminar
  83. Anónimo4:07 p. m.

    Es Carmen quien ha publicado eso en el google friend y ha puesto el enlace en el blog,

    ResponderEliminar
  84. Descarto a Mrswell, a Christler que haya publicado la niña morenita en el google friend y haya puesto el enlace de mis fotos en el blog

    ResponderEliminar
  85. Anónimo4:32 a. m.

    No es verdad. Somos el pais mas depressivo del mundo y el mas violento, con mas de 50 mil muertos cada año.

    ResponderEliminar