domingo, noviembre 11, 2012

La gaviota que he encontrado hoy delante de mi ventana


En la terraza que tengo delante de la ventana de mi habitación, he descubierto este mediodía una gaviota que no ha huído cuando he abierto la ventana. Al no huir, me he fijado en ella.

Sus ojos muy redondos, amarillos, con pequeñas pupilas, no estaban totalmente abiertos. Tenía ojos de anciano. Tampoco se hallaba empollando huevos. Sino que estaba echada sobre el suelo, no apoyada de un modo normal. Una gaviota no es pequeña, es tan grande como un gato.

Por último, observé que respiraba de un modo hondo y espaciado. Era evidente que esta ave ya no tenía fuerzas para salir volando. Sin duda, me percibía a mí como una amenaza, como una amenaza mortal. Pero carecía de fuerzas para un último vuelo.

Me dio bastante pena. Una gaviota es un ave muy bella. Llena de vitalidad y fuerza. Pero la que surcó los cielos, ya no puede ni dar unos pocos pasos para huir de mí.
Lamento que esta gaviota nos haya despistado de las graves cuestiones litúrgicas, teológicas y romanas que suelen ser el pan nuestro de este blog.

83 comentarios:

  1. Puturrú de fua4:58 p. m.

    Monse,
    Que sepas que eres adorable y que te mereces lo mejor en esta vida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Sólo soy una pobra gaviota caída al borde de vuestra ventana...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6:00 p. m.

    Lo de Monse al hablar de Santa Hildegarda fue inefable... después que la pobre Vanessa mencionó siete mil quinientas veces a su Santa... ;-))

    ResponderEliminar
  4. Que a alegría verlo por este pasillo padre, espero que la gaviota no se haya metido en su habitación. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6:29 p. m.

    solo 7500 ?

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6:45 p. m.

    yo creo que este hombre se nos está volviendo loco

    ResponderEliminar
  7. Hola holaaa!!!

    Qué bueno encontrarse una gaviota al abrir la ventana!!! eso es más romántico que encontrarse un buitre al abrir la ventana!!!... sí que tiene suerte P.Fortea!!!

    Porque días pasados se ha paseado por estos rumbos por mi terraza y por los muros del edificio donde vivo un buitre horribleee!!!! negro y feo!!! subimos corriendo a cerrar todas las puertas y ventanas de arriba para que no se le dé por entrar!!!... aquí lo llamamos yryvu... y es feooooo!!! jajjajaja

    Pero encontrarse una gaviota... y que no salga volando sí que es lindo!!! pero pobrecita... estaba cansada y agobiada quizá... su ciclo estará llegando a su fin... todos tenemos ciclos... los humanos tenemos ciclos dentro del ciclo general que es nuestra vida... como las vueltas de un espiral... un espiral que nunca acaba... que va hasta el infinito...

    Bueno... pero no voy a hacer ninguna historia de esto... anoche la fiesta de aniversario estuvo divertida... me senté en la mesa más alegre y bochinchera y me reí montones... mis tíos y una señora amiga de los agasajados hacían las delicias de la risa en la mesa... yo tomé mucha sidra... y me acuso... comí dos porciones de torta!!! es que la torta era grandeee!!! y en algo tenía que ayudar... lógico... si les sobraba mucha torta mis tíos iban a tener que engordar más... jajjajajaja... y como tenía que hacer una obra de bien... me comí dos pedazos... por suerte estaba rica... porque se imaginan si no... mi sacrificio hubiera sido inmensoooo!!!! jajajjaja

    Hoy hasta el P.Fortea nos dejó un comentario en esta sección... que honor!!!! pero las gaviotas son más bien blancas, con muy poco negro o gris... y en su fotito se lo ve muy negrooo!!! jajajajja... es solo chiste... no se me enoje porfis...

    Bueno... espero que todos estén teniendo un lindo domingo.... lleno de PAZ Y AMOR!!

    Dios los bendiga abundantemente!!!

    FELIZ DOMINGO!!!

    ResponderEliminar
  8. Me parece una idea acertada la que tuvo la pobre gaviota en su último hálito de vida. Ha elegido la mejor que terraza que había en Roma para descansar de su último vuelo, yo en su lugar hubiera hecho lo mismo.

    ResponderEliminar
  9. Puturrú de Fua7:12 p. m.

    6:45 p.m.

    Quizá no, quizá es que sabe el chiste de Monseñor. :)

    ResponderEliminar
  10. Anónimo7:25 p. m.

    Imagino, Padre Fortea, que no le habrá dado usted el estoque final a la pobre gaviota, sino más bien la habrá acomodado lo mejor posible, para que muera en paz y sin sobresaltos, como es debido.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo7:27 p. m.

    Padre Fortea, semos sus amiguetes de blog. No se nos ponga tristón, que las ñoras del blog empezarán a llorar a moco tendido y será peor, se lo aseguro, mucho peor este patio de lo que ya está...

    ResponderEliminar
  12. Noo, Carmen, no!! habiendo tanto pajarito!! justo un buitre, no hay derecho, caramba!! ;-)) podría ser el choguí, el pájaro campana, no sé!!... el cardenal, el zorzal, la calandria!!... jajaj


    Pero más me extrañó lo otro... nunca pensé que hubiese gaviotas en Roma. Tengo que viajar más jajajjjj...

    ResponderEliminar
  13. Anónimo7:28 p. m.

    Lo de la gaviota es un regalo del Señor para usted, Fortea. Habrá que interpretarlo convenientemente.

    ResponderEliminar
  14. Alejandro7:30 p. m.

    Cuando ya no nos quedan fuerzas ni para escapar...; ¡qué triste!
    El escrito de hoy es el mejor que nos has dejado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo7:32 p. m.

    oiga, y el cerdo ese, o el jabalí del escudo, qué pinta en todo esto?
    mire que hace tiempo que le visito, pero sigo sin pescar sus asociaciones fotográficas con sus posts

    ResponderEliminar
  16. Anónimo7:33 p. m.

    Alejandro, ¿tú te leíste la serie sobre los ángeles?

    ResponderEliminar
  17. Hay alguna especie de gaviotas que son bastante grandes, efectivamente. No sé si como un gato, dado que nunca tuve la oportunidad de ver a un gato y una gaviota juntos ;-))

    ResponderEliminar
  18. Las gaviotas son capaces de introducirse muchos quilómetros tierra adentro. Son grandes compañeras de los campesinos, en particular, hoy día, de los tractoristas de los arados, lo van siguiendo para levantar lombrices, gusanos, larvas, del suelo. También les atrae mucho la basura, en los vertederos se ven por cientos.

    ResponderEliminar
  19. Leo,

    Qué no habrá en Google? :)

    http://www.solonoche.com/2010/05/gaviota-vs-gato.html

    ResponderEliminar
  20. Gracias, Pedro! bueno, ahora tenemos una mejor idea, aunque por aquí solo puedo ver la foto.

    ResponderEliminar
  21. Alejandro7:48 p. m.

    Sí, me leí El mundo angélico. No sé qué tiene que ver con la gaviota.
    Lo del cerdo en el escudo es peculiar y supongo que Forty lo ha puesto para sorprendernos, aunque con Forty nunca se sabe.

    ResponderEliminar
  22. No hallo la relación, por ahora, entre el cerdo y la gaviota.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo7:53 p. m.

    Será que la gaviota muerta, es comida para cerdos...

    ResponderEliminar
  24. Anónimo7:59 p. m.

    o que el cerdo del escudo morirá pronto como la gaviota, sin fuerzas para andar haciendo el pino....

    https://www.youtube.com/watch?v=l1Tlpzh7uUU

    ResponderEliminar
  25. El "escudo" es la lápida de Antonio Porcelli, que al parecer fue un pintor italiano...

    ResponderEliminar
  26. Alejandro8:44 p. m.

    No encuentro esta lápida en la red. ¿Podrías poner un enlace Leo?
    Me da la impresión de que te lo has inventado, y eso está muy mal en un blog tan serio como este.

    ResponderEliminar
  27. Las gaviotas son muy bonitas de lejos, cuando vuelan. A mí de cerca me inspiran desconfianza. También estuve observando una vez una gaviota en una terraza, aunque era la terraza de un bar. Estaba al otro lado del cristal, picoteando con gran dedicación la silicona de la cristalera. La muy cochina. Y sí que son grandotas, sí, no lo parecen hasta que las ves de cerca.
    Yo no sabría decir si me gustan o no.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo9:33 p. m.

    E pitican de more..

    ResponderEliminar
  29. Anónimo9:36 p. m.

    Cerdícalo de la praderrrrra

    ResponderEliminar
  30. Anónimo9:37 p. m.

    el del scudo, clalo.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo9:38 p. m.

    volverán las obtusas gaviotas
    en tu terraza sus posaderas
    a colocarrrr

    ResponderEliminar
  32. Arcángel San Miguel ruega por todas las almas que sufren y desciende a los infiernos para que el maligno vea otra vez el rostro de Yahveh por tu nombre.


    Amén.

    ResponderEliminar
  33. Bueno Padre esa gaviota tiene un buen significado, una alma rota pidiendole ayuda. Cuantas gaviotas vendran en ese estado en nuestro camino.

    ResponderEliminar
  34. Tutu in love with Yoyo ✿.¸.♥♥♥ ♥♥9:49 p. m.

    █████████
    ____██████░░░
    ____████░░◕░__████
    _____██░░░░░░██████
    _____█░░░░░♥████████
    ___██▓░░░__██░███████
    __▓███▓______░▄░░█████
    __▓█████▓___¿░░░░█████
    __▓████▓░ ___♥░░░░█████
    __▓████▓░░______░░████▌
    __▓████▓░░▒_▓██▀▀████▌
    ___▓███▓░░▒▓███░░░████
    ___▓███▓░░░███░░░██ ██
    ___█▓███▓░░░█░░░██
    ___██▓████▓░░░░██
    ___████▓████▓▌▒▒
    ___██████_█████
    __██████▌_█████
    _███████▌_█████
    _███████▌_██████
    _███████▌_██████
    __██████__███████
    __██████__███████
    __██████__███████
    __██████__███████
    __██████__███████
    __██████__████████
    __██████__████████
    __██████__████████
    __██████___██████
    __██████____░░░▒
    __██████____░░░▒
    __██████____░░░▒
    __██████____░░░▒
    __██████____░░▒
    __██████____░▒
    __███████__███
    __███_██████_
    GOOD NIGHT DARLING!
    Dulces besitos!
    Que descanses!

    http://www.youtube.com/watch?v=Yd9t9TDcdiw

    ResponderEliminar
  35. El porcino del escudo (si escribo "cerdo" alguno de los 20 siniestros se que según Fortea conducen al fracaso la economía mundial se puede dar por aludido). Habrá que esperar que este porcino de la cara, en el escudo sale de perfil y no le vemos bien.

    Por cierto, ¿por qué Fortea nos habrá dicho: "Gracias. Sólo soy una pobra gaviota caída al borde de vuestra ventana"?

    ResponderEliminar
  36. Yoyo in love ✿ with Tutu♥10:04 p. m.

    vengo prontito porque creo que te va mejor así, cariño.
    Muchos besos y abrazos para ti de tu amada Yoyo ♥

    ✿❀✿¸¸¸.•*´¯`❀ ✿ ✿❀¸¸¸.•*´¯`❀ ✿ ✿¸¸¸.•*´¯`✿❀✿
    ╔═══╗─────────╔══╗╔═╗░╔╗───╔╗──╔══╗
    ║░╔╗╠╦╦═╦═╦╦═╗║░═╣║░╚╗║╠═╦═╣╚╦═╣░═╣
    ║░╔╗║║║╩╣║║║╬╚╬═░║║╔╗╚╝║╬║╠╣║║╩╬═░║
    ╚═══╩═╩═╩╩═╩══╩══╝╚╝╚══╩═╩═╩╩╩═╩══╝

    Te amo!!♥
    ✿❀✿¸¸¸.•*´¯`❀ ✿ ✿❀¸¸¸.•*´¯`❀ ✿ ✿¸¸¸.•*´¯`✿❀✿

    ResponderEliminar
  37. Yoyo, for Tutu♥10:10 p. m.

    Anda, ya viniste antes que yo...Jajaja! Siempre me ganas!
    Loviu so much!

    Todo tu, amado Tutu, estás en mi corazón y en todo mi ser, para siempre. No es necesario que hagas nada especial. Sólo por existir y amarme tanto, te has convertido en el amor de mi vida y nada ni nadie jamás podrán hacer que te olvide. Nunca.

    ResponderEliminar
  38. Yoyo,for Tutu♥10:18 p. m.

    Lucharé por nuestro amor, cariño, si es preciso con los ángeles del Cielo para conseguir la Bendición de lo alto, para ti y para mí.
    ¡Lucho con las armas del amor y seguiré luchando! ¡Porque tú eres muy importante para mí!
    ¡Porque te amo con todo mi ser y te necesito tanto!

    Good night, darling of mine!

    █▀█▄.█▀▀.█▀█.█.███.███.█▀█ ()",,() ღ
    █▄█▀.█▄─.█──.█.─█─.█─█.█── (◑␣◑)
    █▀█▄.█▀─.▀▀█.█.─█─.█─█.▀▀█ c('')('')
    █▄█▀.█▄▄.█▄█.█.─█─.███.█▄█ -------

    ResponderEliminar
  39. Pobre animal, que dura es la vejez y la muerte. La creación entera sufre con dolores de parto por el pecado del hombre.

    Pobrecita gabiota, me alegra que se haya compadecido de ella.

    ResponderEliminar
  40. Si, la gabiota ha ido a morir a un buen sitio, y nada en esta vida es casualidad.
    ¿porqué? no lo sabemos, pero seguro que hay un porqué.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo10:29 p. m.

    a mi me parese que padresito Fortea confundió un lindo serdito con una gaviota. No es lo mismo, padresito. no.
    Saludos, calurosos desde la Chimbamba

    ResponderEliminar
  42. Anónimo10:32 p. m.

    Bakita, padresito Fortea es Jonathan Livingston Seagull, linda. No lo savías??

    ResponderEliminar
  43. la rosa de los vientos10:47 p. m.

    Las gabiotas son corporativistas y sumamente rencorosas, a la par de muy, muy agresivas. Tengo un amigo que vive en un ático y se le puso una gabiota en la antena de la tv. él fué y la asustó para que marchara,.Entonces a la mañana siguiente , a la misma hora, aparecieron cientos de ellas para vengarse, mi amigo tuvo que refugiarse aprisa y corriendo dentro del salón , detrás de los cristales de la puerta, dónde fueron a estrellarse muchísimas de ellas en un intento vano de atacar, suerte que el cristal era de seguridad y pudo resistir el impacto. Desde entonces me las miro con miedo , pues no te puedes fiar en absoluto de ellas.

    ResponderEliminar
  44. No sé como serán las gaviotas pero no me digáis que no os habéis sentido algunas veces como esa pobre gaviota, falta de fuerzas para continuar el último o el antepenúltimo o uno más de tantos viajes, nunca podemos saber cuál es el último. Elegimos un lugar donde reposar o instalarnos definitivamente mientras pensamos: que luchen otros. He aprendido a no elegir balcones ni terrazas ajenas, he aprendido a no elegir un suelo ajeno donde descansar. He aprendido a arrodillarme delante de mi Dios. He aprendido a gritar a mi Dios hasta que me escucha, y puedo asegurar que ahora puedo decir con el salmista: “Cuando te invoqué, me escuchaste, acreciste el valor de mi alma” [Sal 138 (137)]

    ResponderEliminar
  45. Bueno Fortea, ya nos explicara que hace ahí el cerdo... jajaja.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo12:04 a. m.

    Son las doce.
    Se abre la barra a los nocturnos y taciturnos del blog.
    Elena tiene vetada la entrada, porque nos manda a todos al carajo y no nos gusta.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo12:06 a. m.

    Moni, si tiene los cables cruzados, y se mete con to quisqui, también se la echará a patadas.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo12:06 a. m.

    Bueno, digamos que se la invitará educadamente a abandonar el tuburio.

    ResponderEliminar
  49. Puturru de fua12:23 a. m.

    Monse;

    te aprecio mucho, eres lo mejor de este blog, si no fuera por ti me iría, porque entre la gilipollas de la Bakhita, y otros tantos me da asco.
    molas mazo.
    otro beso

    ResponderEliminar
  50. Anónimo12:45 a. m.

    bueno, quizás no se quería vengar, simplemente le gustó el sito y llamó a sus amigas para que fuesen.
    Atribuimos a los animales sentimientos y actitudes humanas, proyectamos en ellos aspectos humanos que nada tienen que ver con los pobres animales.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo12:47 a. m.

    Y porque Bakhita insiste una y otra vez en decir gaBiota en lugar de gaViota?

    Tan zopenca es?

    ResponderEliminar
  52. Puturrú de fua12:52 a. m.


    Bakhita es una palurda, no lo ves?

    esa tia no se entera.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo12:57 a. m.

    Bakhita, Bakhita, de buena lechecita.
    Bakhita, Bakhita, da buena lechecita por su linda tetita

    ResponderEliminar
  54. Anónimo1:06 a. m.

    Buenaaaas

    No sé cómo nadie se ha dado cuenta de lo que quiere decir la presencia de la gaviota en la ventana, en el suelo de la ventana, bueno, en el alfeizar de la ventana del Padre Fortea, y la del cerdo de la fotografía. Yo sí que lo sé. A veces, el Padre Fortea reparte estopa, y sabe hacerlo muy bien. Le da a todos su ración.

    Pero a mí, no sé bien por qué, siempre me pone dos tazas. Bien llenas. Quien le destroza el blog son los discípulos, no yo. Lamento que se compare con esa gaviota moribunda. ¿ Va a cerrar el blog ?

    Gracias por decirnos el nombre de la deshauciada que se suicidó: no era una pobre abuela ( yo no fui quien la denominó así ) Se llamaba Amaia. Y merecía más respeto según Vd. por nuestra parte. Por la mía me limité a ser algo despiadada. Lo confieso. Y pido disculpas a todo el blog en tercer lugar, al Padre Fortea en segundo, y en primer lugar, a Amaia, donde quiera que esté su alma. Y que iré a ofrecer una Misa por ella.
    moni

    ResponderEliminar
  55. Anónimo1:10 a. m.

    Anónimo

    Ya veo que el día fue largo y aburrido. ¿ Por qué no tomas el somnífero y duermes algo más que esas escasas cuatro horas diarias ? Te vendrá bien para las ojeras.
    moni

    ResponderEliminar
  56. Anónimo1:31 a. m.

    Cuando entré en este blog por primera vez solo estaban Padre Fortea y 'los otros'. Pero ya no soy una intrusa. Llevo aquí demasiado tiempo, tanto como para poder acceder al club y ser socia con carnet. En igualdad de condiciones que 'los otros'. Creo que nunca le he caido bien al Padre Fortea. Y solo porque no soy eclesiástica, como 'otras'. A veces tiene razón ese monstruo que han creado ( Presencia, el Gordo ) en las entrañas de su Sociedad de Misóginos S.A. ( S.M.S.A ) en la que no admiten mujeres y sí mujeres modificadas ( es la última palabra de la Ciencia ) jajajajaja Y ... ¿ se imaginan una Papisa como yo ? Por eso soy yo también misógina. Misógina de nacimiento.

    Un día de estos, a poco que pueda entre yoyos y tutus, hablaré de algo que me intriga mucho. ¿ Por qué se hacen las cosas como si de verdad fueran Vds. una Sociedad Secreta, Exclusiva y Misógina ? Cerrada a la sociedad laica. Debe ser un virus que les ataca. Igual que el que afecta a la gaviota de su ventana. Después vienen, aún y todavía, estudiantes a matar al ruiseñor. Quen ha volado. Porque ahora solo hay buitres en el nido.
    moni

    ResponderEliminar
  57. Hirochi1:33 a. m.

    Es triste encontrarse a un animal malherido o agonizante, no sabes que hacer aunque quieras ayudarlo.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo1:33 a. m.

    Bueno, quizá me he pasado, debí decir que solo quedan gansos.
    moni

    ResponderEliminar
  59. Anónimo1:34 a. m.

    Hirochi

    ¿ Por qué siempre andas por el medio ?
    moni

    ResponderEliminar
  60. la rosa de los vientos1:36 a. m.

    No, las gaviotas iban a por mi amigo. Todas en tropel a atacar. Fué espantoso, lo dejaron traumatizado., tanto es asi, que tuvo que dejar el ático y irse a vivir a un piso bajo.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo1:42 a. m.

    Un piso abajo ? Al infierno, querrás decir. No me extraña. Era de esperar.
    moni

    ResponderEliminar
  62. Anónimo1:43 a. m.

    Ahhhh piso bajo ..... ¿ muy bajo ?
    moni

    ResponderEliminar
  63. Hola holaa!!!

    Hola MONI... veo que estás por aquí o estabas... besos y abrazos para ti...

    Sí LEO... un buitre y neeegrooo!!! eso fue lo que me llevó a leer y meditar en esa parte de la lectura - Mateo 24 - que puse días pasados que dice en una parte... 'Donde esté el cadáver, se juntarán los buitres'... pero todavía no lo estoy entendiendo... quizá LA MIRADA CONTEMPLATIVA tenga alguna interpretación de los Padres de la Fe... así me ahorra un chiqui de 'pienso' jajajaja... lo de los siguientes versículos ya les dije que me puso también a pensar lo que acontecería en este universo perfecto...

    Todos se están preguntando por el pobre cerdito de la imagen... no me gustó para nada cuando lo he visto... porque lo primero que me vino a la mente fue lo de los cerditos que fueron a tirarse por el acantilado después de la liberación del personaje de Gerasa... buuuuu que feeeoooo!!!

    Antes de ir a la misa estaba viendo una peli... y no logré terminarla... ahora sí... estuvo bastante interesante... muestran el lado humano de la supervivencia.

    Espero en verdad que hayan tenido un lindo domingo... tranquilo y relajado...

    Besos y abrazos a todos!!! Dios los bendiga abundantemente con PAZ Y AMOR!!

    FELIZ INICIO DE SEMANA!!!

    ResponderEliminar
  64. Anónimo2:23 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    "Lamento que esta gaviota nos haya despistado de las graves cuestiones liturgicas, teologicas y romanas que suelen ser el pan nuestro de este blog".

    Jajajajajajajajajajajajajaja....

    Se que no fue tu intencion, pero me has hecho reir bastante con esta frase. Que chistoso eres, Fortea!

    ResponderEliminar
  65. Anónimo2:38 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Conversando esta noche con mis hermanos y un amigo, le pregunto al amigo: -Cual es el Proyecto misterioso de Dios desde antes de hacer el mundo? Y le doy la respuesta: -Reunir, al final de los tiempos, a los seres terrenales con los seres celestiales. Uno de mis hermanos interviene: -Pero la Biblia dice que no sera aqui en la tierra sino que Cristo nos levantara en el aire y nos llevara al Cielo. Y yo le respondo: -Pues no. Jesucristo gobernara la tierra durante mil años, al fin de los cuales juzgara a vivos y muertos y entonces entregara el reino a Dios-Padre. Mi hermano me argumenta que no es asi. Y yo le digo: -No has leido la Escritura que dice que: Caminare entre ustedes y vivire entre ustedes?

    Fortea, esto dice el Señor: "Hay de ustedes fariseos y maestros de la Ley (Doctores y Teologos de la Iglesia), que tienen las llaves del saber; no entran ustedes e impiden que entren los que quieren entrar".

    ResponderEliminar
  66. Anónimo2:43 a. m.

    Yo es que no entiendo a Anónimo, ¿ es tan difícil entender el sarcasmo de Padre Fortea cuando dice 'lamento que esta gaviota etc' ? Precisamente lo dice porque NO se atiende NUNCA NADA de esas cuestiones .. litúrgicas, teológicas etc. Padre Fortea es muy guasón. Yo creo que la gente es tonta.
    moni

    Sí, estoy por aquí. Estoy intentando entender porque estudio a mis años detalles como imposta, estribo, Suger, arquitrabe y etc etc etc
    moni

    ResponderEliminar
  67. Anónimo2:46 a. m.

    Huy, qué fuerte lo que le dices a Padre Fortea. Pero tienes razón.
    moni a LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA.

    ResponderEliminar
  68. MONI... por qué estudias tanto???... si... 'todo es vana ilusión y correr tras el viento' Eclesiastés 2,11... sólo una cosa es importante... 'AMARÁS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZÓN, CON TODA TU ALMA Y CON TODO TU ESPÍRITU Y A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMA'... y asunto arreglado... no te estreses mucho estudiando... ;)

    Que descanses MONI!!!

    CHAU!!

    ResponderEliminar
  69. Anónimo3:32 a. m.

    Según la palabra evangélica: la única cosa necesaria. Tienes razón. Estudio porque quiero saber cómo sucedieron las cosas innecesarias ( o casi ) y me entretiene. Pero me ocupa tiempo, y me quita algo de sueño. Total ... ya tendré tiempo de dormir.

    La evolución del Arte es la evolución de la Humanidad. La escultura clásica, helenista, grecorromana fue concebida por el hombre para representar la belleza y el bien ( el orden, la simetría, la proporción ) y la practicidad que le aplicaron en Roma, pero ¿ sabes ? el ideal de la belleza ( los dioses, los héroes )tenía solo afán de mostrarse, no se comunicaban, solo existían en el Olimpo, lejanos, ausentes. Bellos.

    Después, cuando el Arte se cristianizó, las figuras perdieron belleza, eran hieráticas, ganaron en significado, perdieron la forma para no ser bellas y sí expresivas. Eran expresivas en su sencillez. Qué mil años más interesantes ..... La Edad Media es nuestro andamiaje. Nada de tiempos oscuros y bárbaros.

    Bueno, María del Carmen, mañana tengo que madrugar ... besos.
    moni

    ResponderEliminar
  70. Anónimo3:41 a. m.

    Tenían que expresar la única cosa necesaria, independientemente de su forma. Lo que importaba era el significado. Los iconoclastas sufrían pensando que los paganos iban a confundir en las basílicas a Jesús ( único Dios ) con el Apolo que habían destruido, por eso en el occidente romano se dio predominio al mensaje, al símbolo en la pintura, en los mosaicos de Rávena, los apóstoles nos miran y nos mira Jesús, para quien nosotros sí somos importantes.
    moni

    ResponderEliminar
  71. Hola padre: pues yo me siento como esa pobre gaviota, ya sin fuerzas para volar!!!!

    Recen por mí por favor para que consiga trabajo!!!!

    Padre no se olvide de santa Hildegarda!!!

    SALUDOS A TODOS!!!!

    ResponderEliminar
  72. Buenas noches.

    Alejandro, no me lo inventé, mirá:

    http://www.palazzomadamatorino.it/pagina3.php?id_pagina=615

    Saludos para todos

    ResponderEliminar
  73. Buenos dias amigos:
    Ya estoy de vuelta de la convivencia con mi comunidad del fín de semana. Ha sido estupenda, quizá la mejor en los casi cuatro años que llevo en la comunidad. Me he acordado mucho de vosotros y he pedido en la oración comunitaria, por qué Dios os bendiga y os ayude en vuestras necesidades.
    El tiempo no ha acompañado desgraciadamente, ha llovido a cántaros. Solamente una mañana hemos tenido soleada, pero el jardín estaba precioso, y el cesped muy tupido y verde brillante. Mi habitación con unas vistas preciosas a éste jardín y a una parte del pueblo, que es un pueblo residencial. Está muy cerquita de Granada y lleno de chalet. La convivencia con los hermanos estupenda, hasta tal punto que nos hemos quedado con ganas de que hubiera sido más larga. Que a gusto se está conviviendo con personas con las que compartes la misma fe y sin televisión. De todas formas ello no nos ha librado de enterarnos de lo mal que está el mundo, porque se nos han comentado, las cosas tan graves que están sucediendo a nivel mundial, incluída la división que se está dando en la misma Iglesia, que creo que es lo más grave, "Divide y vencerás". Hay un nuevo proyecto, en Irlanda, país esencialmente católico, para los seminarios, que me parece simplemente escandaloso. Leyes que están en trámites de aprobación, en otros países, perversas. Incluso alguna de ellas, ya está aprobada en Brasíl. La familia está siendo sistemáticamente atacada desde todos los frentes; igual la Iglesia y la religión, con los consiguientes resultados.
    Anoche oí en la televisión, que dentro de 30 años, Francia por ejemplo, será mayoritariamente musulmana. Así que los cristianos, estamos en proceso de ser minoría, en todo el mundo, porque el agnosticismo y el ateísmo aumentan cada día más, y además de forma muy agresiva hacia todo lo que tenga que ver con la religión.
    Así que al paso que vamos, volveremos a estar como en los primeros tiempos del cristianismo. Formando pequeñas comunidades y perseguidos. ¡Que Dios nos ampare!

    ROCIO. Espero y deseo que esteis bién. Un abrazo.

    VANESA. Sigue buscando director espiritual, te ayudaría mucho. Yo estoy en ello, por qué los presbíteros que tenemos en la comunidad, son sólo dos, han trasladado a uno de ellos, y los dos que quedan, aparte de llevar la parroquia donde nos reunimos, son los responsables del seminario "Redentoris Mater", que es el seminario Neocatecumenal, con lo cuál están muy ocupados.
    Así que ¡ánimo!, "Buscad y hallareis".

    Que tengais una muy felíz semana y que Dios os bendiga

    ResponderEliminar
  74. Anónimo12:04 p. m.

    Yo creo Padre Fortea que no despista para nada. Nos recuerda nuestro destino, bueno el de nuestro cuerpo que, mientras no vuelva Cristo, es también ese. Y nos hace sentir penita por ella y acompañarla en lo que podemos.

    ResponderEliminar
  75. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  76. Vale María del Carmen veré que puedo hacer para resolver tu pregunta, pero no es seguro que pueda encontrarlo ni siquiera es seguro que lo tenga. Suponiendo que tenga la respuesta y que pueda encontrarla tendré que valorar si se puede poner en este blog o en los míos, sino ya sabéis: el último recurso es el correo electrónico.

    ResponderEliminar
  77. Tutu para Yoyo ♥2:04 p. m.

    ✻ღϠ₡ღ✻... Hello darling!
    (¯`✻´¯)♥♥ Here I'm
    `*.¸.*✻ღϠ₡ღ¸.✻´´¯`✻.¸¸.Ƹ̴Ӂ̴Ʒ..♥♥P 【•ツ•】•*¨`*•..¸♥☼♥¸.•*¨`*•. S㋡NRIE.....!!!
    °♥ჱܓℰ⋆‿⋆ℰ.-❥҉ ჱܓ ♥✫♥. Que cosas bellas me has dicho!
    ´¯`»★ღ✫».¸¸.•´¯`»★.¸¸.•´¯`» ﺝஐ
    TE AMO TANTO! GRACIAS POR AMARME ASI!

    AND I LOVE YOU SO!

    http://www.youtube.com/watch?v=s3L41Anhfyc

    ▒♥______/)______./¯"""/')
    ▒♥__¯¯¯¯¯\)¯¯¯¯¯'\_„„„„\)HAPPY MONDAY
    ████▀▀█▀▀▀█▀▀████▀█▀█▀▀▀█▀█▀████
    ████─▀█─█─█─▀▄███▄─▄█─█─█─█─████
    ████▄██▄▄▄█▄█▄████▄██▄▄▄█▄▄▄████

    ResponderEliminar
  78. ¿Pues qué crees que te dice, María del Carmen el Evangelio de Mateo en el versículo 24,28: “Donde quiera que esté el cadáver allí se reunirán los buitres”?

    Sorpresa, sorpresa. ¿Qué te estará pidiendo Jeús?

    ResponderEliminar
  79. ¿Te estará pidiendo Jesús lo que te dije hace unos días en un post anterior, que tú decías: “que no que no", y yo te decía: "que si que si"?

    ResponderEliminar
  80. La respuesta exacta viene más tarde.

    ResponderEliminar
  81. Yoyo, for my dear Tutu♥4:43 p. m.

    ✽.¸.•♥♥•.¸✽¸.•♥♥•.¸✽¸.•♥♥•.¸✽¸.•♥♥•.¸.✽
    ▒▐█▒▐█▒▐█▀▀█▌▒██░░░░▒▄█▀▄░
    ▒▐████▒▐█▄▒█▌▒██░░░▒▐█▄▄▐█
    ▒▐█▒▐█▒▐██▄█▌▒██▄▄█▒▐█░▒▐█
    ✽.¸.•♥♥•.¸✽¸.•♥♥•.¸✽¸.•♥♥•.¸✽¸.•♥♥•.¸.✽ Cariño!

    ¡Oh, qué canción tan hermosa y qué flores tan bellas, mi
    •ƸӜƷ•*”˜”*•ƸӜƷ•*”˜”*•ƸӜƷ•
    ╔═╗──────────╔╗╔╗──
    ║╬╠═╦══╦═╗╔═╦╣╚╬╬═╗
    ║╗╣╬║║║║╬╚╣║║║╔╣║═╣
    ╚╩╩═╩╩╩╩══╩╩═╩═╩╩═╝
    •ƸӜƷ•*”˜”*•ƸӜƷ•*”˜”*•ƸӜƷ• Tutu!

    ¡Me enamoras constantemente, amor!♥
    Siempre sabes encontrar las mejores canciones para decirme tu amor.
    Eres maravilloso!

    Hoy llego tarde... darling, lo siento. Te dejo mi corazón, todo él para ti con todo el amor que te tengo y muchos besitos cariñosos para ti!
    Love you totally!♥

    http://www.youtube.com/watch?v=lWxXIBgkbKU&feature=fvwrel

    ღ──── ღ Love ღ ─────ღ
    ╔══╗──╔╦═╗╔╗───────╔═╗
    ║═╦╩╦╗╠╬═║║║╔╦╦═╦╦═╣═╣
    ║╔╣╩╣╚╣║═╣║╚╣║║║║║╩╬═║
    ╚╝╚═╩═╩╩═╝╚═╩═╩╩═╩═╩═╝ , mi amor!♥
    ღ──── ღ Love ღ ─────ღ

    ResponderEliminar
  82. Tutu in love ✿.¸.♥♥♥ ♥♥7:01 p. m.

    LOVIU ;) ♥♥♥

    ResponderEliminar