miércoles, noviembre 14, 2012

Más sobre la gaviota. Éste cada día es un blog más perverso.


La gaviota (en italiano gaviano) sigue viva. La agonía de esta gaviota se va pareciendo al final de Franco. Sor Giulia, la monja jefa de la cocina  ha dicho, en plan de broma: mañana, pollo.

Era broma, aunque algún residente ha dicho que exigirá ver a la gaviota en la bolsa de basura. Le he dicho que la monja es capaz de insistirnos diciendo: no, no, es cerdo, es cerdo.
Bromas aparte, nunca me había sido dado contemplar las últimas horas de un ave del cielo, de un ser de los aires. Ahora se extingue. Todo el tiempo me recordaba que algún día acabaré como esa gaviota. El tiempo de la gaviota se le escurría entre las garras. Mi tiempo algún día se me escurrirá y, tal vez, en algún momento, me acuerde de esta gaviota, que ahora da como bocanadas echando la cabeza hacia atrás.

Son bocanadas leves, muy espaciadas, serenas. El ave no está sufriendo, se está apagando. Cada vez su ojo está más cerrado. Su tiempo está para acabar. En el Cielo sabré la historia de esta gaviota, cuando era un polluelo. Sus pequeñas alegrías, sus aventuras. Honestamente, no creo que pasaran muchas cosas por su cabeza: comer, descansar, admiración ante una puesta de sol, quizá, sorpresa ante los truenos de una tormenta. También ella salió de las manos de Dios y no muere sin que un Ser Infinito lo determine. Y ese Ser ha determinado que muera delante de mi ventana.

149 comentarios:

  1. Buen día...

    bueno, la gaviota resistió muchísimo!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. En mi país, algún miembro de éstas nobles instituciones "Amigos de los Animales", hubieran dado un paso más que la contemplación de la agonía de la Gaviota. La hubieran tomado y llevado a un médico veterinario; pues, bien pudo haber ingerido un alimento contaminado (envenenado) o sufrido algún accidente (golpe).

    ¿Cómo discernir entre la suposición de una muerte natural o una necesidad de asistencia?

    Valga la analogía, en otros tiempos, con nosotros (humanos) pasaba igual. Alguien agonizaba por algún dolor interno o enfermedad desconocida, y sólo atinábamos a acompañarlo en su dolor y ver como se "apagaba" ante nosotros como un proceso natural.

    Ahora vivimos más... nos movemos... primeros auxilios, antes de decir, ya no hay nada que hacer.

    ResponderEliminar
  4. padre disculpe que mi comentario no tenga que ver con el blog ni con otros que por cierto son de mi agrado pero me gustaría escribirle tengo dudas vocaciones y no tanto dudas, sino mas bien problemas para hablar, siempre he sido amante de la palabra escrita por lo que ahora me cuesta hablar, ademas de mi sana pero insaciable curiosidad teológica
    cuente con mis oraciones

    ResponderEliminar
  5. Mengual:

    Ahora entiendo por qué hay gente que llega a querer legalizar el aborto y la droga... Seguro que empezaron detestando a las palomas, no me cabe duda y así habrán seguido detestando y deseando la muerte de los gatos, de los grillos... de los niños... de los jóvenes ( cuando consumen drogas)

    Qué civilización....vaya sí que hay gente civilizada. Por eso me gusta la Selva... donde la gente que no sabe leer ni escribir ama la naturaleza.

    ResponderEliminar
  6. ¿Cómo discernir entre la suposición de una muerte natural o una necesidad de asistencia?

    -Buena pregunta , que nos conteste un médico o un veterinario.

    La muerte, sin embargo, tiene signos muy notorios. No se está con devaneos...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3:59 p. m.

    Leo, me parece que la gaviota no estaba moribunda el primer día.
    Tal vez era momento de los primeros auxilios para que siguera viviendo. ( Ahí hubo negligencia médica)

    Como la paloma que auxilio mi madre. Sabes, lo que me sorprendió es que a pesar de que la paloma estaba discapacitada luego de que sanó, pues no volaba muy bien, su palomo la seguía queriendo y hasta tuvieron polluelos.

    JESSI

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4:00 p. m.

    Christian, cuál es tu país?

    ResponderEliminar
  9. No son bocanadas Fortea, son pausas de apnea. ¡Madre Mía, pobrecita!, ya le queda poco. Acerque el oído a la garganta de la gaviota y fíjese si tiene estertores, si los tiene le calculamos la hora de fallecimiento rápido.

    ResponderEliminar
  10. Me ha hecho recordar mis 13 años, en un balneario de la costa peruana.En la arena,un pelícano moribundo,no sé porqué tomé la decisión de no abandonarlo hasta que acabara su vida.Le tomó casi dos horas y justo en el atardecer su cabeza tocó la arena y dignamente,con una última mirada al sol murió.Estaba yo a prudente distancia para no incomodarlo. Creo que fué la primera vez que tomé conciencia de la importancia del tránsito de las cosas vivas a otro estado y de la aceptación de la muerte como parte de la vida.Esa imágen del pelícano me acompañó y me acompaña en todas las muertes que me han tocado presenciar.
    Como si la naturaleza nos preparara para vivir esos momentos inevitables de todos los seres vivos sin perder la dignidad y el valor.

    ResponderEliminar
  11. La impotencia de la creación frente al poder de su Creador.

    ResponderEliminar
  12. Me ha hecho recordar mis 13 años, en un balneario de la costa peruana.En la arena,un pelícano moribundo,no sé porqué tomé la decisión de no abandonarlo hasta que acabara su vida.Le tomó casi dos horas y justo en el atardecer su cabeza tocó la arena y dignamente,con una última mirada al sol murió.Estaba yo a prudente distancia para no incomodarlo. Creo que fué la primera vez que tomé conciencia de la importancia del tránsito de las cosas vivas a otro estado y de la aceptación de la muerte como parte de la vida.Esa imágen del pelícano me acompañó y me acompaña en todas las muertes que me han tocado presenciar.
    Como si la naturaleza nos preparara para vivir esos momentos inevitables de todos los seres vivos sin perder la dignidad y el valor.

    ResponderEliminar
  13. Como comprenderá Fortea, la gaviota tiene toda nuestra prioridad. Sé que está haciendo sendos esfuerzos para derivar los comentarios hacia las fotografías, especialmente la de ayer. Si, si, muy interesante, no sabía su afición por la animación fotográfica, pero ahora toda nuestra atención está centrada en la gaviota, agradeceríamos que nos fuera dando los últimos partes con el estado de salud de la gaviota.

    ResponderEliminar
  14. Margalida4:29 p. m.

    Hola Techo de Cristo, Rocio, Mª José...a todos en general...

    He de preparar unos temas relacionados con la Religión y me iría bien saber que entendéis vosotros sobre el tema.

    En especial a Techo de Cristo que me parece que tienes mucha información de los padres de la Patrística y sus enseñanzas...

    1-El concepto de resurrección de Jesús.
    2-La relación de fe y ciencia


    La opinión de todos me interesa mucho, de los que no he nombrado también.

    Gracias

    ResponderEliminar
  15. Rafael, qué bello lo que nos compartes¡¡¡

    Sí, la dignidad y el valor frente a la muerte, es lo que nos debe acompañar en ese momento crucial.

    Los pelícanos también son aves muy bellas, y son muy jocosas. Una temporada de verano viví en un puerto 20 días y me iba a un acantilado donde estas traviesas aves se acercaban a comer lo que pescaban al vuelo. Las más ociosas no querían pescar y se iban a la caleta a robar peces de las redes de los pescadores artesanales... Ellos me dijeron que esos pelícanos son muy amigueros, pero también unos bandidos y supercomelones.
    Qué lindo morir mirando el sol. Ese pelicanito sí estaba moribundo , porque murió rápido.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo4:37 p. m.

    A mi me interesa la relacion de la fe y la ciencia, pero no tienen que tener relación

    Si me equivo, decirmelo, porfavor

    Monse

    ResponderEliminar
  17. Señor! Envía un ave rapaz que se lleve a la gaviota de delante de la ventana del P Fortea.

    Epitafio: "Y todavía alguno de los que me escribieron el epitafio cerraron el ojo antes que yo"

    ResponderEliminar
  18. Jessi, esas palomas eran muy románticas jajaj.

    En cuanto a la gaviota, vaya uno a saber. Habría que ver si era vieja... para mí estaba más bien paralizada, pobrecita, por lo que dijo el Padre.

    Primero, preguntarle la edad ;-))

    ResponderEliminar
  19. Margalida4:46 p. m.

    La gaviota pobrecita...nunca me ha gustado ver a un animal sufrir, ni quitarle las plumas...a los pajaritos ni pájaros tan grandes como la gaviota.

    En este caso de la larga agonía de la gaviota...habría que aplicar el chiste "para que no sufra" o que siga su curso...

    No puede dejar de comentar a lo que me recuerda esta larga agonía de la gaviota.
    Ayer mientras estaba leyendo en qué consiste el aborto inducido y los distintos tipos de aborto...había unos que eran muy MUY crueles...aún mucho más que los otros, os lo comento:
    -Cuando el ser tiene de 13 a 24 semanas se emplean unas tenazas especiales para desmembrarlo. Primero le rompen los brazos, luego las piernas, la columna vertebral, y por último el cránero es aplastado.
    -Inyección de solución salina fuertemente hipertónica. Se utiliza una aguja de ocho centímetros para perforar la pared abdominal de la mujer y el saco amniótico. Se saca el líquido amniótico que es el líquido en el que estaba sumergido, y se inyectan 200 ml de solución salina hipertónica.
    El feto ingiere la solución salina que le quema la piel, garganta y todos sus órganos internos. Mientras tanto el no nacido está luchando por su vida...se mueve con todas sus fuerzas, y su agonía puede durar horas y luego es expulsado del seno materno.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo4:47 p. m.

    Creo que las personas somos gaviotas restringidas
    La unica gaviota no restringida es la gaviota que viene del Espíritu Santo
    Monse

    ResponderEliminar
  21. Anónimo4:54 p. m.

    la red para comunicarme con lo que me quieren y los que no me quieren, usted se comunica con los que tu quieren, pero yo me siento excluidas me has bloqueado el twiter
    que disfrute
    Mosqueada

    ResponderEliminar
  22. Fe y ciencia, lindo tema!...

    Escribiremos algo, Margalida...

    ResponderEliminar
  23. Anónimo4:55 p. m.

    Que disfruteis de todo

    ResponderEliminar
  24. Anónimo4:59 p. m.

    Si Vd. Padre Fortea fuera romano, que no lo es, evidentemente, no hubiera dejado ni un momento esa gaviota en la terraza. Me refiero a ser supersticioso. Uno de mis defectos es ese: soy supersticiosa. No lo soy habitualmente; me explico; no me preocupo habitualmente de detalles considerados como signos de mala suerte, solamente hasta que reparo en algo que NO me gusta. Si algo no me gusta, es por fuerza que tiene algo. El qué, no lo sé, pero algo hay, y entonces, me alejo. Ayer fue martes y trece y no me parece que ese sea ningún número ni día especialmente fatídico. A priori, ninguno lo es. Excepto, naturalmente los diecisiete de cada mes. Es un número que no me gusta. Supe por una persona que vivía en Roma, que ese día es también considerado nefasto en la Ciudad Eterna. Ni el siete ni el dicisiete. Mi peor año fue ese. Por poco me deja en la cuneta con la depresión que tuve, amén de otros problemas, de salud física, que se iniciaron aquel año y que continuan aún hoy ( agravados, claro ) ( es curioso, cada vez me voy pareciendo más en el estilo a isabelita ... hummmmm )

    No veo que tenga que irse a moriren su terraza. Hay alguna razón. Quizá sea la de ayudarle a encontrar tema para el blog. O quizá se trate de un presagio. Cuando se muera la pobre gaviota, dígale a Sor Giulia ( ella sabrá )
    que la destripe y lea las vísceras ( el hígado ) a ver que es lo qué dicen. Tiberio, esté seguro de eso, lo hubiera hecho. De nada.
    moni

    ResponderEliminar
  25. Anónimo 2:08 a.m (ayer): Lo que os he contado de aquel Ñu es cierto, el intestino (tripas), el hígado, bazo, etc. es lo más tierno y sabroso para los cachorros de león, lo que no entiendo es por qué mamá leona, que además estuvo presente todo el tiempo, no fue capaz de asfixiar con una dentada en la traquea el Ñu para no ser devorado vivo, esto nos da idea de lo que es una bestia salvaje, ninguno de nosotros hubiéramos actuado de la misma manera.

    Pregunta de ayer: “Habrá un Cielo Nuevo y una Tierra Nueva”. “Qué es la Tierra Nueva?”
    Respuesta: “…la humanidad se renueva, la creación entera se transforma en un nuevo orden (Cirilo de Jerusalén).
    Los Padres, Anónimo, le dan un sentido espiritual.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo5:05 p. m.

    Las amistades por intereses no me interesa
    Mosqueada

    ResponderEliminar
  27. Anónimo5:08 p. m.

    Fortea, es usted repugnante. Pobre animal. Se nota que no es usted sensible.

    ResponderEliminar
  28. Vale Luís Ángel, pero que se la lleve después de que sepamos si tiene estertores o no.

    ResponderEliminar
  29. "También ella salió de las manos de Dios y no muere sin que un Ser Infinito lo determine".

    Entiendo que para los hombres, así sea. Es decir, Dios nos pone un reloj de arena y a su final, sea. Yendo más allá, tb. creo que haya casos en los que Dios diga "basta" y rompa el reloj de arena.

    Pero en el caso de lo animales, puestos a la buena disposición del hombre, no podría ser que Dios no determinara su muerte sino que simplemente dejara correr su reloj de arena y permitiera al hombre en este caso (como ser superior) decir basta?

    Con esto no quiero decir, que Dios en cualquiera de los casos pudiera hacer su voluntad.

    (Creo que me estoy ganando la calificación de persona no grata por parte de la Soc.Protect. de animales ...)

    ResponderEliminar
  30. Bakhita5:22 p. m.


    Quizás esa gaviota crió a los hijos de otra muerta, quizás luchó hasta la estenuación por salvar la vida de una de sus crías.
    Puede haber sufrido porque un aguila se comío a otro de sus pollos cuando estaba casi criado, dispuesto a alzar el vuelo.

    A mi me parece que esa gaviota no era vieja, que estaba enferma.

    Pobre bicho, que agonía más larga.
    Si estuviese en su lugar la enterraría en un tiesto, en el jardín.
    No cuesta nada levantar un poco de tierra, depositarla, y echar un poco de tierra.

    Que ese bicho que surcó los cielos, termine en una bolsa de basura, da pena.

    Las gaviotas también tienen su grado de crueldad. Algunas se comen a las pobres ardillas, y puestos a elegir, prefiero a una ardilla que a una gaviota.

    Las ardillas son geniales.

    Es loable que no sienta asco ante un pájaro moribundo. Es la naturaleza.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Bakhita5:26 p. m.


    También sería loable que no sienta morbo por ver morir a ese animal.

    La muerte produce morbo. Un amigo mío católico me dijo que vio morir a una persona. Le comenté que eso era bueno porque la acompañó en su último momento.
    Me dio a entender que solo buscaba ver como moría alguien.

    Y este amigo mío no es el único.
    Tristemente hay mucha gente así.
    Basta mirar la Revolución francesa, por ejemplo.
    La cantidad de gente que iba a presenciar las ejecuciones.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo5:26 p. m.

    Padre, por favor si sabe algo, díganos sobre la salud del P. Loring, según he sabido, está enfermo y sé que es su amigo. Gracias padres. Lo encomiendo a las oraciones de todos. Saludos de Marta Ortiz. Colima, México.

    ResponderEliminar
  34. Bakhita5:29 p. m.


    Dicen que las aves tienen la misma pareja durante toda su vida.
    A no ser que uno de los dos muera, no cambian de pareja.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo5:34 p. m.

    Para mí no es un concepto. Para mí es una realidad que será al final de los tiempos, cuando venga en majestad, montado en un nube etc etc. Me da igual, volverá. Y el mar devolverá a sus muertos y los demás resucitarán. Y juzgará a todos, vivos y muertos. Yo no tengo ningún problema en creerlo. Nadie puede asegurar que esta realidad no tenga un próximo capítulo.

    Hay por ahí alguna gente, a la que he tenido el gusto de conocer, que no son como nosotros y sí lo son. Ya sé que me podeis tachar de loca. Pero es algo que he constatado y vivido en primera persona, aquí y por dos veces. O tres. Nos conocen, saben quién somos, lo qué hacemos, nuestro pasado, probablemente nuestro futuro ( lo digo porque me reprocharon que hablara de la muerte, y me advirtieron que no lo hiciera, que viviríamos juntos muchos años, una apacible ancianidad ) claro que si digo que era un taxista .... pues ... comprendo que ..... pero era el mismo de nueve años atrás. El mismo que me había dejado literalmente asombrada, con la boca abierta, cuando, en un viaje hacia casa, y sin yo esperarlo, me habló de Presencia, lo conocía y me conocía a mí. Me dijo también que la Iglesia era una institución humana,sujeta a errores, y que los curas del cabildo se llevaban tan mal que se darían de palos en la cabeza ..... para ser taxista ..... o solo taxista ... sabía mucho y hablaba con gran autoridad, con serenidad.

    Aquel tipo era alguien que no solo era taxista. Nadie podía saber secretos que me concernían, y que yo no había revelado a nadie ( y Presencia tampoco ) y decírmelos como si tal cosa. Y me los dijo, y al hacerlo, solo con pronunciarlo, supe que me estaba recriminando unos hechos. - Ya, no juzgues y no serás juzgado - respondí, con el alma encogida y presa de una respetuosa certidumbre de estar ante alguien muy muy especial. Presencia tiene que recordarlo. Lo llevó en su taxi al aeropuerto. Por lo visto, Presencia le preguntó de qué lo conocía, y el taxista le dijo que había sido amigo de un amigo de Presencia, de cuando Presencia era profesor en un lugar del reino de León que no quiero nombrar. Por supuesto, le recriminó ciertas actuaciones no pertinentes. Seguro que Presencia lo recuerda. Pues sepas, Presen, que estuviste ante alguien que no vive sus días terrenales como nosotros. Es un enviado. Yo no le pongo nombre. Pero llevaba la crucecita de Santiago en el espejo retrovisor.
    moni

    ResponderEliminar
  36. Para Margalida5:36 p. m.



    Si Margalida a quien se le ocurre perder el tiempo hablando de gaviotas muertas cuando:

    - existe el aborto provocado.
    - el hambre, hasta la muerte
    - La guerra de Irán
    - Las Farc
    - Los talibanes de Afghanistan
    - El tráfico de drogas.
    - El alcoholismo en los jóvenes.
    - La violencia de género...

    y en este blog hablando de la muerte de un pájaro,

    ¡¡ venga hombre ¡¡ vamos a lo que de verdad importa.

    vamos a hablar del ser ( como llama usted al feto)

    ResponderEliminar
  37. Hola holaaa!!!

    Como hoy me adelanté a todo y pude hacer casi toda la comida temprano ya puedo comentar antes del almuerzo!!!

    FELIZ DÍA A TODOS!!!

    Supongo que si dice que no sufre y solo se va apagando es porque pronto le llegará el momento de dormir su último sueño terrenal... después ya surcará otro tipo de cielos... en 'su' nuevo cielo... nosotros también tendremos nuestro 'nuevo cielo'... y nuestra 'nueva tierra'...

    Si todos vivieramos nuestra vida esperando ese último sueño creo que todo sería más pacífico en este mundo... el alma fue hecha de ETERNIDAD... ES ETERNIDAD... y nuestra nueva tierra y nuestro nuevo cielo serán muy productivos y muy favorables a todo... porque Dios la hará prosperar como a ninguna otra sobre la faz de la tierra... y nuestros animales darán el alimento fresco y nuestra tierra dará sus frutos abundantes... y no habrá tierra igual... sobre esa tierra lloverá en el tiempo preciso... y la felicidad será plena... tanto que será admiración de unos y de otros... y los corazones de todos los que nos rodean estarán tan sintonizados con ese mismo amor que todo será armonioso... porque Dios también maneja los corazones... con tal que practiquemos la JUSTICIA y el AMOR... nadie podrá dañarnos porque la Gloria de Dios nos protegerá y nos servirá de escudo... viviremos largos años... el doble de los que nos tocaron de desdicha y nuestra vitalidad y fortaleza no nos abandonarán hasta que llegue el momento de dormir el último sueño...

    Así también seguro será el nuevo cielo y la nueva tierra de la gaviota... por eso es un regalo tan hermoso ese ir apagándose... según leí... la 'dormición de la Virgen María' también fue así... se fue apagando lentamente... para luego ser llevada al cielo... Pero Ella dice en sus mensajes que esa tierra y ese cielo nuevos se pueden ya saborear aquí... en esta... siempre esperé esa vida de Paraíso en la tierra que Ella dice que existe... por eso yo me repito las veces que lo recuerdo la última parte del Salmo 27...

    "Yo creo que contemplaré la bondad del Señor en la tierra de los vivientes. Espera en el Señor y sé fuerte; ten valor y espera en el Señor."

    Yo ESPERO EN EL SEÑOR...

    No deje que nadie moleste a la gaviota P.Fortea... y tan solo contemple... contemple y dígale al ave... 've... vuela a tu cielo nuevo y sé feliz'...

    Esto último que escribí me hizo acordar cuando mi Pelusa se cayó de la cornisa de un primer piso... y cuando fui a ver qué pasaba ella ya ni se movía ni respiraba... yo solo le acariciaba y le decía... 've allá... no te quedes aquí si es tu hora... tan solo ve allá'... a los pocos segundos... habrá sido un minuto o más... no recuerdo... una persona pasó y sin parar la marcha dijo... qué le pasó al perrito?... le respondí... se cayó de arriba... y allí... Pelusa reaccionó... se puso de pie y caminó como si nada!!! Si la hora de la gaviota ha llegado... es que tiene que marcharse... quizá su ciclo en este cielo ha terminado...

    Bueno... he expresado aquí no solo deseos... sino también promesas de Dios para los hombres de buena voluntad... yo creo que así fue... así es... y así será!!!

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!!

    ResponderEliminar
  38. Bakhita5:51 p. m.


    Margalida;

    Hay otr amodalidad de aborto, que prohibió Bush, y volvió a legalizar Obama.

    Se llama aborto por decapitación:

    Se realiza en el 8 y 9 mese de embarazo.

    Consiste en provocar el parto, y que el feto nazca por los pies.
    Antes de que salga la cabeza, se introucen en la nunca del feto unas pinzas y se le extrae el cerebro.

    Es aborto porque el "feto" no ha salido completamente del cuerpo de la madre.

    Aquí dejo un enlace donde lo comentan:

    http://www.erain.es/departamentos/religion/Trabajos/aborto/formasdecapi.htm

    ResponderEliminar
  39. Anónimo5:55 p. m.

    Para margalida dijo

    A mí no me extraña nada que si los del cabildo 'se pegan' palos en la cabeza, aquí también se den estopa su reverencias. Que no llegue la sangre al río.
    moni

    ResponderEliminar
  40. A fortea solo le gusta los animales en fotografias. Yo hubiera llevado el primer dia al veterinario a la pobre gaviota.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo6:03 p. m.

    Mengual,

    ni un pajarillo cae sin que mi padre lo disponga.


    y mengualillo, que buen apodo te has puesto, en eso has sido sabio, has dado en la diana.

    Un ser superior como el hombre....

    toma nísperos, pues claro que el hombre puede disponer de la vida de un animal,

    y un animal puede disponer de la vida de otro, y no es superior, ja, ja, mengualillo, cuanto te queda...

    ResponderEliminar
  42. Anónimo6:06 p. m.


    el poblema es que con tanta sapiencia...al final se pierde el corazón Myriam.......

    para mi los animales son un misterio...

    no sabemos al cien por cien lo que sientes, lo que saben, lo que piensan,

    ResponderEliminar
  43. Espeluznante eso que cuentas, Bakhita¡¡

    Cómo pueden hacer eso, es horrible¡
    No voy a ver el video, no hace falta, con lo que comentas ya hace pensar a los grados de bestialidad que puede llegar el hombre.



    http://www.avesdelima.com/pelicano_peruano.htm
    Este link es de aves, se pueden ver muchas bellamente fotografiadas. Cómo para limpiar el lente de aquello que vemos.

    Monica:
    Por ahí leí que alguien te llamó Gaviota inmortal, es bonito lo que te han dicho. No lo puedes negar.

    Bueno ahora sí , me pongo mejor a trabajar.

    ResponderEliminar
  44. Alejandro7:34 p. m.

    Esta gaviota es lo más de lo más.
    Me encanta que sigas hablando de ella. ¡Por fin tratas un tema con enjundia!
    Esas tonterías apocalípticas manchaban tu blog.
    Es genial que sigas con tu idea de que las gaviotas tienen garras.
    No sé si las gaviotas serán comestibles, pero si lo son hay que zampársela que no están los tiempos para tirar nada.
    No creo que Dios te esté queriendo decir nada con este suceso. Ha sido un evento como cualquier otro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  45. Jaja…, Fortea creo que debe escuchar a Alejandro, las gaviotas creo que no tienen garras. Tienen sendas patitas con sendos deditos, ¡pero garrras! (ésta incluso es supernumeraria, me sobra una “r”, pero no la voy a quitar, no podemos hacer despilfarros en época de crisis.

    ResponderEliminar
  46. A mi me pasó algo parecido, pero esta vez con final feliZ. Una golondrina estaba dando saltitos en la torre. Yo habia oido que las golondrinas cuando pierden altura, no pueden remontar el vuelo, así que la cogí y la eché a volar impulsándola fuerte. Felizmente volvió a volar y se perdió en el aire.

    En otra ocasión mi hijo vino con un gorrión en la mano. Era el mes de agosto, había ido a su colegio de los Salesianos a jugar un partido y al salír se fijó en un pajarillo que estaba en el suelo sin moverse y medio asfixiado por el calor. Lo trajo a casa y le pusimos agua y le mojamos la cabecilla. Al poco rato vimos que estaba bién, lo subimos a la torre y lo echamos a volar. Se ve que había tenido un golpe de calor, pero se restableció.
    En otra ocasión me pasó con un canario. Me lo encontré yo creía que muerto en la jaula. Estaba inmóvil y con las patillas hacia arriba. Lo cogí y empecé a mojarle la cabecilla y al mismo tiempo a pedirle a San José que se curara, con mucha devoción. El caso es que se reanimó y vivió. Santa Teresa de Jesús, le tenía una grandísima devoción a San José. Ella decía que era un gran mediador con El Señor y que todo lo que se le pidiera con verdadero fervor y nos conviniera, lo concedería. Aunque era un pajarillo, yo me acordé de lo dicho por la santa y como veis dió resultado. Al fín y al cabo era una criatura de Dios.
    Tengo, una gran debilidad por los animales. Contrariamente a lo que me ha pasado con muchas personas, ellos no me han dado más que amor.

    ResponderEliminar
  47. Estoy nerviosa perdida,

    ResponderEliminar
  48. Me dio tristeza las fotos de los bebitos. Yo creo que a cualquier persona que no sea presa de un odio y desprecio satánico por la vida, debe darle tristeza esas fotos. Siempre siento lo mismo con respecto a eso.

    Una muchacha puede estar muy equivocada y ser sumamente ignorante, como para creer que tiene adentro un renacuajo. Pero ni el técnico que extermina el bebe, ni el que hace la ley, ni los que la votan en los parlamentos, ni el presidente, son ignorantes.





    ResponderEliminar
  49. Anónimo8:58 p. m.

    Hoy es el dia de los sádicos. Primero Techo describiendo la muerte cruel de un ñú, con todo tipo de detalles macabros. Hay que tener falta de sentimientos para ponerse a ver ese tipo de reportajes. Ya se sabe que los animales matan para comer. El hombre muchas, muchísimas veces mata a sus semejantes para "divertirse".
    Luego Margalida cuenta con detalles escabrosos los métodos abortivos.
    Como vemos el ser humano está rebosando de amor y piedad.

    ResponderEliminar
  50. El propio conocimiento nos lleva
    como de la mano a la humildad.

    ResponderEliminar
  51. Bakhita9:01 p. m.


    Pues si Jessi; despues de conocer que esas cosas ocurren en nuestro mundo " civilizado " te das cuenta que estamos todavía en la época de Cain y Abel, que no hemos progresado nada, que miles de años de historia han servido para crear tencnología punta, pero que las personas seguimos siendo homicidas.

    Sobre todo, nosotros que somos cristianos, tenemos menos disculpa.
    Quiero decir que si eso lo hubieran hecho los romanos, diríamos: ¡¡que pueblos tan barábaros¡¡ pero los pobres no fueron educados en el amor al prójimo, en el perdón....

    Pero paises cristianos, como E.E.U.U, donde la gente ha recibido una educación sofisticada y sobre todo cristiana, es increíble, que lleguemos a ese nivel a crueldad, y violencia.
    Gracias por tu comentario.
    Hasta otro día

    ResponderEliminar
  52. Anónimo9:02 p. m.

    Mi madre no me coge el movil y mi padre todavia no ha llegado

    ResponderEliminar
  53. Bakhita9:04 p. m.


    Las gaviotas tienen aletas como los patos, no tienen garras.

    ResponderEliminar
  54. Si yo voy a ir a la huelga para que quiten los malditos psicotecnicos

    ResponderEliminar
  55. El paro el maldito psicotecnicos

    ResponderEliminar
  56. Eh, el problema no es "describir con detalle". El problema no es mostrarlo, sino es que esas cosas sucedan. Cuando se empezó a mostrar lo que había ocurrido en Auschvitz, empezó el mundo a concienciar que los nazis eran un hato de carniceros. La culpa no es de Bakhita si los abortos son así. Más vale saberlo, mostrarlo.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo9:21 p. m.

    Gaviota

    Un mundo se cierra en tu nombre
    Ave blanca y negra
    Tus alas fueron amor y arrullo
    Tus ojos están embriagados
    del azul marino

    Un caballito de mar te sorprendió una vez,
    Un ciempiés huyó de ti

    Tal vez has envidiado, sólo un día,
    la belleza del canario, su canto, su plumaje,
    Has muerto de amor,
    Y has sido traicionada,
    Y has volado ociosa
    Pensando en vivir

    Gaviota,
    Te mueres,
    Te mueres en cien mil muertes
    De gaviotas como tú.
    Tu muerte parece un largo río azul.
    Te mueres
    Mirando una ventana
    Mirando unas pobres manos
    de barro y luna.
    Pronto veras otras de luz.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo9:24 p. m.

    Dios, no quiere caprichos

    ResponderEliminar
  59. Anónimo9:25 p. m.

    Ya murió...

    ResponderEliminar
  60. Anónimo9:35 p. m.

    El taxista de Moni escribe muy bien!!

    ResponderEliminar
  61. Anónimo9:40 p. m.

    Moni, quisieramos saber qué hipótesis te has hecho sobre el taxista. Por qué les recriminó cosas?... quién sería?... un enviado profético? un ángel?...

    ResponderEliminar
  62. Anónimo9:52 p. m.


    Ayer iba por la carretera, conduciendo por la tarde ya casi noche por la autopista. Podía ver coches en todas direcciones, muchísimos, riadas de coches ibamos en caravana.

    Y pensé, miles y miles de personas;abundan la personas por toda la ciudad y ni una, ni una de ellas me quiere.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo9:57 p. m.

    Aún cuando nadie humano nos amara, lo que importa es que Dios sí. El sí.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo10:00 p. m.

    ¿No le crees a Dios? Cada uno de tus cabellos están contados.

    ResponderEliminar
  65. Tutu in love with Yoyo ✿.¸.♥♥♥ ♥♥10:00 p. m.

    _________________TI AMO AMORE MIO_______________
    _______oooSSSSSSSooo_________oooSSSSSSSooo_______
    ____oSSSS888888888SSSo______oSSS888888888SSSSo____
    __oSS888888$$$$$$8888SSo__oSS8888$$$$$$888888SSo__
    So888$$$$$$$$$$$$$$888SSSS888$$$…$$$$$$$$$$$888o
    oSS$8$$$$8So___S8$$$$$88888$$$$$$8S___oS8$$$$8$SSo
    So$8$$$$S_________o8$$$$88$$$$8o_________S$$$$8$oS
    So$8$$$S____________o$$$$$$$8o____________S$$$8$oS
    So$8$$$8______________S$$$8o______________8$$$8$oS
    oSS$8$$$S_______________So_______________S$$$8$SSo
    _SS888$$$$S_________YoYo__TuTu_________S$$$$888SS_
    __ooS88$$$$$S______S8$$8S88$$8S______S$$$$$88Soo__
    ____oSS888$$$$8___o88$$$$$$$$88o___8$$$$888SSo____
    ______oSS888$$$$S___S8$$$$$$8S___S$$$$888SSo______
    ________oSS888$$$$S__oS8$$8S___S$$$$888SSo________
    __________oSS888$$$$8__oSS___8$$$$888SSo__________
    ____________oSS888$$$$S____S$$$$888SSo____________
    ______________oSS888$$$$SS$$$$888SSo______________
    ________________oSS88$$$$$$$888SSo________________
    __________________oSS888$$888SSo__________________
    ____________________oSS8888SSo____________________
    ______________________oSSSSo______________________
    ________________________oo_______________________

    ResponderEliminar
  66. Tutu para Yoyo ♥10:02 p. m.

    ……………..…,•’“’•,•’“’•,
    ………..………’•,`’•,*,•’`,•’
    …………..……….`’•,,•’`
    ……,•’“’•,•’
    “’•,
    …..…’•,`’•,*,•’`,•
    ……….`’•,,•’`
    ,•’“’•,•’“’•,
    ’•,`’•,*,•’`,•’ GOOD NIGHT
    ’•,`’•,*,•’`,•’ SWEET DREAMS DARLING!
    …`’•,,•’
    ,•’“’•,•’“’•, DULCES BESITOS PARA TI
    ’•,`’•,*,•’`,•’ CORAZÓN!
    ….`’•,,•
    ………,•’“’•,•’“’•, QUE TUS ANGELES
    ………’•,`’•,*,•’`,•’ VELEN TUS SUEÑOS!
    ………….`’•,,•’`
    ……………..…,•’“’•,•’“’•, LOVIU SO MUCH!
    ………..………’•,`’•,*,•’`,•’
    …………..……….`’•,,•’`
    ,•’“’•,•’“’•,…………..,•’`- – - `’•,
    ’•,`’•,*,•’`,•’………….’•,`’•,*,•’`,•’
    ♥♥`*•.¸.•*´¨`*•.¸♥¸.•*´¨`*•.¸.•*´♥♥♥
    ____________$$$$$$$$$$$$$_$$$$$$$$$$$$$ ____♥
    ___________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$____♥
    ___________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ ____♥
    ___________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ ____♥
    ____________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ ____♥
    ______________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ ____♥
    _________________$$$$$$$$$$$$$$$$$ ____♥
    ___________________$$$$$$$$$$$$$ ____♥
    ______________________$$$$$$$ ____♥
    _______________________$$$$ ____♥
    _________________________$ ____♥
    _____________♥_______*♥ .. ♥
    _____________*_______*♥ .. ♥
    ______________*______*♥ .. ♥
    ________________*___*♥ .. ♥
    __________________*_*♥ .. ♥
    ____________________*♥ .. ♥
    ______________________*_♥ .. ♥
    _________________________*_♥ .. ♥
    _____________________________*_♥ .. ♥
    _________________________________*_♥ .. ♥
    ________________________________________*_♥ .. ♥
    ______________________________________________

    ResponderEliminar
  67. Anónimo10:08 p. m.

    Si, si, anónimo, gracias. No he dicho que esté triste, digo solo que nadie me quiere. Pero en mi caso puedo testificar que no pasa nada, estoy alegre, estoy féliz.
    Tengo un trabajo que me apasiona, y muchos aspectos de mi vida son estupendos.
    Estoy a gusto.
    Si, solo Dios basta. Esa es una Verdad absoluta.

    ResponderEliminar
  68. Anónimo10:14 p. m.

    Podrías empezar por querer tú, a alguna de esas miles de personas que van en las riadas de cochez. Creerle a Dios es amar al otro, servir al otro.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo10:20 p. m.

    Si, por su puesto, tampoco he dicho que no quiera a nadie, eso si me pondría triste.

    Si, quiero a muchas personas, y me esfuerzo en querer a todo el mundo y no tener rencor, con la ayuda de Dios.

    Esa es la fuente de mi alegría

    ResponderEliminar
  70. Anónimo10:44 p. m.

    Muchos aspectos de tu vida son estupendos, pero lo quieres todo estupendo. También que te quieran.

    Es vanidad. No es deseo que te quieran, es llenar el ego.

    El amor del prójimo viene solo y lento, sin siquiera desearlo. Primero se da sin esperar recibir.

    ResponderEliminar
  71. Al 10:08 p.m.
    todos los cristianos te quieren, amigo. Porque el amor de Jesucristo les habita. Somos unos cuantos millones en el mundo. ¿Qué te parece?
    Si quieres algo más directo, yo también te quiero, por la misma razón que has salido del corazón de Dios y a Él vuelves. Por el camino, tus hermanos y hermanas, otros tantos hijos de Dios, te aman!

    ResponderEliminar
  72. Lo de que el blog es 'perverso' se referirá a que somos capaces de rumiar cualquier tema y analizarlo hasta en lo que no hay proyectandose cada uno?
    es posible. Desde luego la muerte de esta gabiota ha dado que hablar, para contradecir el poema de 9:01. Una vez vi un libro en la biblioteca titulado:'Las 100 muertes mas tontas de la historia' y me pareció bastante deprimente. Solo Dios sabía que esto no ocurriría con esta gabiota si iba a morir en la ventana del autor de este blog, que la traería al post, ni siquiera la pobre gaviota sabe lo que ha servido su muerte (si uno se muere o vive, por lo menos que sirva para algo y para lo que Dios le dio la existencia o quiera, pues Dios nos ha creado
    anónimo anterior 10:20, quizá no sepas quien te quiere en este mundo. Que eres muy querido (no se sin saberlo) por Dios ya se ve.

    ResponderEliminar
  73. Innamorata di te, Tutu♥11:01 p. m.

    Anch'io ti amo, amore mio!
    Sono felice di avere voi, se solo in questo modo!
    ░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░
    ░▄██▄░▄██▄░░░▄██▄░▄██▄░
    ░▀██you██▀░&░▀███me███▀░
    ░░░▀███▀░░░░░░░▀███▀░░░
    ░░░░░▀░░░░░░░░░░░▀░░░░░

    ResponderEliminar
  74. Sono Yoyo ☺♥☺11:04 p. m.

    ▐▐▐▐▐▐▐▐▐▐▐▐▐▐▐▐▐▐▐▐▐
    ▐▐▐▐▐▐▐▐██████████▐▐▐▐
    ▐▐▐▐▐▐▐▐██████████▐▐▐▐
    ▐▐▐▐▐▐▐▐██████████▐▐▐▐
    ▐▐▐▐██████████████████
    ▐▐▐▐▐▐▐▐██████████▐▐▐▐
    ▐▐▐▐██▐▐▐█████████▐▐▐▐
    ▐▐█████▐▐█████████▓▐▐▐
    ▐███████▐▐████████▐▐▐▐
    ▐███████▓▐████████▓▐▐▐
    ███████████████████▓▐▐
    ██████████▐▐████████▐▐
    ▓█████████▓▐▐▐▐█████▓▐
    ▐██████████▐▐▐▐███████
    ▐██████████▓▐▐████████
    ▐▐▓██████▓▐▐▐█████████
    ▐▐▐██████▐▐▐██████████
    ▐▐▐██████▐▐███████████
    ▐▐▐▓████▐▐████████████
    ▐▐▓█████▐█████████████
    ▓██████▓▐▐████████████
    ████████▓▐████████████
    █████████████████████▓
    ████████████████████▓▐
    ████████████████████▓▐
    ████████████████████▐▐
    ███████████████▓████▐▐
    ██████████████▐▐████▐▐

    Dulces besos de amor, cariño mio!
    Que duermas muy bien y tu angel te cuide mucho!

    ResponderEliminar
  75. Yoyo, for my dear Tutu♥11:06 p. m.

    -------_____♥☞ O.o°ⓛⓞⓥⓔ♥
    ------/\____\♥☞ O.o°ⓛⓞⓥⓔ♥
    -----/:/------/♥☞ O.o°ⓛⓞⓥⓔ♥
    ----/:/------/♥☞ O.o°ⓛⓞⓥⓔ♥
    ---/:/------/♥☞ O.o°ⓛⓞⓥⓔ♥
    --/:/------/♥☞ O.o°ⓛⓞⓥⓔ♥
    -/:/------/♥☞ O.o°ⓛⓞⓥⓔ♥
    /:/------/♥☞ O.o°ⓛⓞⓥⓔ♥
    \:\------\♥☞ O.o°ⓛⓞⓥⓔ♥
    -\:\------\♥☞ O.o°ⓛⓞⓥⓔ♥
    --\:\____\♥☞ O.o°ⓛⓞⓥⓔ♥
    ---\/____/♥☞ O.o°ⓛⓞⓥⓔ♥
    ------_____♥☞ O.o°ⓛⓞⓥⓔ♥
    -----/\------\♥☞ O.o°ⓛⓞⓥⓔ♥
    ----/::\------\♥☞ O.o°ⓛⓞⓥⓔ♥
    ---/:/\:\------\♥☞ O.o°ⓛⓞⓥⓔ♥
    --/:/--\:\------\♥☞ O.o°ⓛⓞⓥⓔ♥
    -/:/----\:\------\♥☞ O.o°ⓛⓞⓥⓔ♥
    /:/------\:\------\♥☞ O.o°ⓛⓞⓥⓔ♥
    \:\------/:/------/♥☞ O.o°ⓛⓞⓥⓔ♥
    -\:\----/:/------/♥☞ O.o°ⓛⓞⓥⓔ♥
    --\:\--/:/------/♥☞ O.o°ⓛⓞⓥⓔ♥
    ---\:\/:/------/♥☞ O.o°ⓛⓞⓥⓔ♥
    ----\::/------/♥☞ O.o°ⓛⓞⓥⓔ♥
    -----\/____/♥☞ O.o°ⓛⓞⓥⓔ♥
    -----_____♥☞ O.o°ⓛⓞⓥⓔ♥
    ----|:|------|--_____♥☞ O.o°ⓛⓞⓥⓔ♥
    ----|:|------|-/\____\♥☞ O.o°ⓛⓞⓥⓔ♥
    ----|:|------|/:/------/♥☞ O.o°ⓛⓞⓥⓔ♥
    ----|:|------/:/------/♥☞ O.o°ⓛⓞⓥⓔ♥
    ----|:|-----/:/------/♥☞ O.o°ⓛⓞⓥⓔ♥
    ----|:|----/:/------/♥☞ O.o°ⓛⓞⓥⓔ♥
    ----|:|---/:/------/♥☞ O.o°ⓛⓞⓥⓔ♥
    ----|:|--/:/------/♥☞ O.o°ⓛⓞⓥⓔ♥
    ----|:|-/:/------/♥☞ O.o°ⓛⓞⓥⓔ♥
    -----\:/:/------/♥☞ O.o°ⓛⓞⓥⓔ♥
    ------\_/____/♥☞ O.o°ⓛⓞⓥⓔ♥
    -------_____♥☞ O.o°ⓛⓞⓥⓔ♥
    ------/\------\♥☞ O.o°ⓛⓞⓥⓔ♥
    -----/::\------\♥☞ O.o°ⓛⓞⓥⓔ♥
    ----/:/\ \------\♥☞ O.o°ⓛⓞⓥⓔ♥
    ---/:/--\ \------\♥☞ O.o°ⓛⓞⓥⓔ♥
    --/::\---\ \------\♥☞ O.o°ⓛⓞⓥⓔ♥
    -/:/\:\---\ \____\♥☞ O.o°ⓛⓞⓥⓔ♥
    -\:\-\:\__\/____/♥☞ O.o°ⓛⓞⓥⓔ♥
    --\:\-\/____/♥☞ O.o°ⓛⓞⓥⓔ♥
    ---\:\------\♥☞ O.o°ⓛⓞⓥⓔ♥
    ----\:\____\♥☞ O.o°ⓛⓞⓥⓔ♥
    -----\/____/♥☞ O.o°ⓛⓞⓥⓔ♥

    you so much!!♥

    ResponderEliminar
  76. Anónimo11:11 p. m.


    Estaba esperando el mazazo. Al principio todo empezó de forma comprensiva, y animandome:
    aunque nadie te quiera, Dios te ama.

    Para terminar con la descalificación, así, con pocos datos, sin conocerme.

    Lo tuyo es vanidad.
    La crítica esta´en la punta de la lengua, se escapa. El dardo estaba apuntando desde casi el principio del diálogo.

    En fin, un saludo.

    ResponderEliminar
  77. Anónimo11:12 p. m.

    Como siempre, me encantan sus posts padre. Le sigo mucho desde hace años, asombrada por lo que cuenta sobre la realidad del infierno y los demonios. En mi casa me dicen que soy una friki!! jaja Anyways, gracias por su gran labor. Qué trabajo tan bonito el de usted, siendo sacerdote, instrumento de Jesús! Que le siga diciendo si y de gracias por tan bonitos dones regalos de El. Un abrazo desde Galicia,España. María

    ResponderEliminar
  78. Anónimo11:16 p. m.

    Creo que es un enviado del cielo. De ese cielo que nos tienen prometido. Sé algunas cosas de él. Pocas. Son estas: La primera vez apareció en una parada donde yo esperaba bajo la lluvia. Se paró delante de mí y subí. Su primera advertencia, educada, fue para decirme que no dejara las bolsas ( yo acababa de salir de un centro comercial ) encima de la tapicería de su coche, le respondí que no se preocupara, que no llevaba nada que pudiera estropear el revestimiento de los asientos y que, en cualquier caso, las había dejado en el suelo del coche. Y acto seguido, comencé una de esas previsibles e intrascendentes conversaciones 'de taxi'. Era el comienzo de la Semana Santa, un miércoles. Lloviznaba, y me quejé de todo el mundo se iba de la ciudad. De lo poco que se vivía la Semana Santa, él dijo que si hubiera podido se hubiera ido también .... después relaté algo sobre el Domingo de Ramos, y él, para mi sorpresa, resultó que era asíduo de la Iglesia donde yo iba a Misa. Es más, me dijo que llevaba a su hijo pequeño a la catequesis, y que el cura responsable en esa parroquia de la catequesis se había enfadado con él durante una confesión, debido a que 'el taxista' parece que se explayó también con él, y le echó en cara ciertas irregularidades ( ignoro cuales, claro ) y desajustes dentro de la Iglesia ( con mayúsculas ) parece ser que Don A....o se cogió una rabieta curiosa con él. Y poco menos en vez de una confesión aquello debió ser una verdadera discusión teológica. En la que el ganador fue el taxista, vistas las cosas.

    Ya eso me sorprendió bastante, luego y a propósito, comenté algo sobre un sacerdote que también celebraba Misa en aquella parroquia, y entonces fue cuando dijo que lo había llevado en su taxi, que le recriminó ciertas cosas y que aquel sacerdote le había preguntado de qué lo conocía, ahí fue cuando yo ví la puerta abierta y bla, bla bla y bla, me explayé a gusto. Me dejó hablar, y después dijo algo sobre el Vaticano, sobre la Iglesia, que era una institución humana, y más cosas relativas sobre guerras teológicas absurdas. Y lo que decía y cómo lo expresaba reclamaban no solo mi interés, sino mi respeto, porque su tono, grave y serio, estaba imbuido de autoridad, era firme, y muy claro. Pensé que acaso fuera alguien cercano al cabildo, cuando hizo aquella observación sobre los sacerdotes que se odiaban entre ellos. Pero cuando yo deslicé un comentario frívolo y malintencionado sobre Presencia, me cortó, muy suavemente, al comparar lo que yo acababa de decir con un ejemplo que, inexcusablemente se refería a mí misma, - Si, es igual a una mujer que hace X años que no está con su marido -.

    Esas exactamente fueron sus palabras. Yo enmudecí de repente, y comprendí que aquel taxista no era solo un taxista, sino alguien más. Encendió la luz del espejo retrovisor, clavó sus ojos en los míos, y me dijo el importe. Yo ya había dicho aquello de - no juzgues y no serás juzgado - señal de que había entendido la indirecta perfectamente, pero él no comentó nada más. Le pagué el importe de la carrera, y le dije que a ver si volvíamos a coincidir otra vez. Para ese entonces yo tenía claro que estaba ante alguien que no era lo que parecía. Y por supuesto, me invadió un temor que podemos llamar irracional o reverencial, pero era temor, porque no fue un hecho fortuito y sin sentido. Alguien me había salido al camino, porque eran días muy amargos para mí, como bien sabe Presencia.
    noni

    ResponderEliminar
  79. Anónimo11:16 p. m.

    Bueno, noni para los amigos. Moni para el blog.

    ResponderEliminar
  80. Bueno, anónimo de las 11:11 p.m., no te dije lo de la vanidad, ni lo creo así. El que te dijo eso, realmente ha emitido un juicio excesivo, porque sabe poco de ti o casi nada.

    Leyéndote ahora, da la sensación de que nos estás poniendo a prueba.¿Es eso? ¿Porqué lo haces?

    ResponderEliminar
  81. Anónimo11:22 p. m.

    Jessi

    Sí es muy bonito, claro que me ha gustado. Pero es peligroso decirlo en voz alta. Luego salen los discípulos a malmeter. Jajajajaj
    moni

    ResponderEliminar
  82. Anónimo11:34 p. m.


    Lo que he dicho Yasna, es porque es verdad, he comunicado en el blog lo que pensé ayer conduciendo, ni más ni menos, por favor no le des más vueltas.

    ResponderEliminar
  83. Anónimo11:37 p. m.


    Yo creo MrsWells que:

    lo que dice de " perverso " lo dice en broma.
    Como queriendo decir: un cura hablando de tonterías en vez de hablar de temas transcendetes.

    ResponderEliminar
  84. Anónimo11:41 p. m.


    Yo creo que Margalida es de Tordesillas.

    Los de Tordesillas son así:

    ¿se compadece usted del Toro de la Vega, cuando existe el aborto?

    Mire usted, para que no se compadezca del Toro de la Vega, vamos a hacer un Museo del Aborto.

    Y al año que viene, aquí en Tordillas, vamos a hacer el Mapa del Hambre.

    Y verán ustedes como nos dejan lancear a nuestro toro, sin problemas.

    ResponderEliminar
  85. ¿Quién es el padre de la foto?

    ResponderEliminar
  86. Anónimo11:51 p. m.


    Suena más bonito Gaviota que Gaviano.

    ResponderEliminar
  87. Anónimo11:51 p. m.


    Suena más bonito Gaviota que Gaviano.

    ResponderEliminar
  88. ANÓNIMO 9.52. Me ha dado pena tú comentario. Lo único que le dá sentido a la vida es el amor. El amor a Dios y el amor hacia el prójimo.
    Esta noche en el noticiario de Antena 3, han dado la noticia de una niña, que se ha suicidado por haber sufrido acoso escolar. Había expresado como se sentía, despreciada y desamparada, en internet.
    ¡Que pena! ¡Que lástima de esta sociedad tan deshumanizada!

    Del aborto prefiero no hablar. Que una sociedad que se dice civilizada, sea capaz de cometer esos crímenes aberrantes contra criaturas totalmente indefensas e inocentes, es espeluznante. Y encima los protege la ley. ¡Como se pueden tener gobiernos tan depravados. Y mientras criminales psicópatas, (secuestran, torturan, matan), POR DIVERTIRSE, y para esos monstruos, si está prohibida la pena de muerte.
    El mundo se ha vuelto loco.
    Y van a venír graves castigos.

    ResponderEliminar
  89. Pobre gaviota, espero que deje de sufrir pronto.

    SALUDOS A TODOS!!!

    ResponderEliminar
  90. Isabel: empecé a hacer gimnasia hace dos semanas y eso me da mucha energía. Pero realmente mi problema no es depresión. Igualmente gracias por tu preocupación.

    ResponderEliminar
  91. Señor Jesús: cada día entiendo menos tu voluntad y la locura de tu Amor!!!

    ResponderEliminar
  92. Vanesa ya sé que lo tuyo no es depresión. Y por lo que has explicado en el blog, me imagino que clase de problemas tienes. El grupo al que yo quiero volver si Dios quiere, no es de hacer gimnasia, es un grupo que engloba, excursiones, paseos por la ciudad con guía, visitas a museos, conferencias, tertulias, gimnasia (a la que no iba ni pienso ír), me aburre lo de gastar energías tontamente, viajes, clases de idiomas, clases de informática, etc. Tienes cantidad de actividades en donde poder elegír y se trata de socializar con los demás y distraerte. Las excursiones, los paseos por diferentes sitios de la ciudad, la cervecita que te tomas al finalizar el paseo con los compañeros, todo esto ayuda y mucho. Cuando se tienen problemas personales o psicológicos o espirituales, hay cuatro reglas de oro, yo diría que cinco, y estas son: encontrar un buén director espiritual, "una persona con la que tengas el grado de empatía necesario para poder contarle todo lo que te pasa" y eso si, dejarte guiar por él. Oración, ocupación, distracción y ejercicio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  93. Hirochi (jose)12:50 a. m.

    Padre Fortea, está usted quedando bastante mal con el respetable. Una cosa es que un animal agonice en su ventana y no sepa qué hacer, y otra que nos lo emita en diferido, paso por paso y con frialdad objetiva.Suena bastante sádico e inhumano.
    Sonaría más normal si nos cuenta que se encontró un pollo en la ventana, lo mató de un golpe, lo peló y se lo comió, que la historia de la gaviota observando interesado cómo agoniza mientras es incapaz de hacer un par de llamadas para ver si se lo llevan. Si llego a estar allí hago eso o la agarro por el pescuezo y la dejo en otro sitio.
    Por cierto, que podría ser un augurio de algo, y no habla muy bien de usted lo que está diciendo. Va a ser el Poncio Pilato del mundo animal.

    ResponderEliminar
  94. Hirochi (jose)12:57 a. m.

    Se me olvidaba. Para el que habla del ñú con esa dedicación. Quizás esté equivocado, pero vaya, parece que lo cuenta con placer meticuloso. No sufre tanto el animal como a usted le parece. ¿le suena de algo shock anafilactico? ¿shock traumático?.
    Por cierto, padre, que eso de que cuando la gente muere de viejo es algo natural y sin dolor, está muy equivocado. Nadie muere de forma natural. Se mueren porque les falla un órgano; el corazón, el riñon, el hígado, y va afectando al resto del cuerpo.

    ResponderEliminar
  95. Anónimo12:58 a. m.

    La cervecita que te tomas al terminar el paseo jajajajajajajaja las ganas eh ?
    moni

    Más
    Oración, ocupación, distracción y ejercicio jajajajajajajaj y se le ocurre todo tan fácil ...... jajajajaja

    Los problemas psicológicos se arreglan en este blog. ¿ Dónde mejor ? Y sino, ver los resultados. Todos estamos mucho mejor desde que Padre Fortea nos dejara este sitio para evitar que nos pusieran la camisa de fuerza en la clínica del Dr. Mabuse.
    moni

    ResponderEliminar
  96. qué raro el caso del taxista. Que supiera eso sin otro dato.

    ResponderEliminar
  97. Gracias Jessi
    Por culpa del pelícano y por supuesto de la gaviota de Fortea.Hemos terminado tocando el importante tema del morir, el momentum del tránsito.Momento por el que pasaremos todos los seres vivos.Durara poco o mucho. Soportaremos estoicamente o nos derrumbaremos.Usaremos toda nuestra batería filosófica u oraciones aprendidas desde la niñez para soportarlo. Desdeñaremos hasta el final la realidad de un mas allá o nos entregaremos a él mas creyentes que nunca.Nadie lo puede asegurar hasta que le toca.Mientras tanto nos damos valor mutuamente y nos preparamos para ese momento. Desgraciadamente el Gñu no pudo hacerlo. Aunque el dolor tiene también sus límites y el sistema nervioso se desconecta así como la percepción del mismo

    ResponderEliminar
  98. El Reverendísimo Padre Eugenio de Carcaixent O.F.M.Cap. (Juan Bautista Soler Rodríguez)

    Primer Prefecto Apostólico de San Andrés y Providencia (Colombia)

    ResponderEliminar
  99. claudia2:34 a. m.

    La pobre gaviotita cuando lo mira Padre de seguro en su mente estara diciendo "Padre ayuuuudeme porfavor", y ud muy tranquilamente meditando sobre su muerte, y la monjita queriendo cocinarla, por cierto cuidado si la quieren cocinar, que tal que si murio envenenada?...

    ResponderEliminar
  100. Anónimo2:56 a. m.

    Nadie le dio datos. Nadie. De eso estoy segura, totalmente segura. La única persona que sabía algo en ese sentido era Presencia, es más, ese 'taxista' citó una cifra que yo le había dicho a Presencia. Antes omití el contenido de mis 'cotilleos' sobre el pobre de Presencia, diré que me permití aventurar que Presencia ... cuando viajaba .... en fin, y ahí fue cuando 'el taxista' me frenó con el comentario que ya he dicho. Y que, sin ninguna duda, se refería a mí. Fue muy claro y así lo entendí. Yo no tengo la más mínima duda que era alguien que conocía muy bien a Presencia y a mí. Y me lo hizo saber. Me lo hizo saber a conciencia. Tuve que tragar saliva, porque aquello era realmente excepcional y me dí cuenta que estaba ante alguien también excepcional.

    Pasaron nueve años. Cuando volví a vivir en aquella, esta ciudad, llegó el 22 de Mayo, y ese día tenía intención de ir a las Agustinas Recoletas, pues Sta Rita, no sé si ya lo he referido, es para mí una santa muy presente. Salí de casa con prisa, pues era algo tarde y el sitio lejos de donde vivo. Subí hasta una parada de taxis y me metí en el primero que ví. Cuando fui a decirle la dirección del lugar a donde iba, le reconocí: era él, y estaba exactamente igual que hacía nueve años. Era el primer taxi que tomaba desde mi regreso a esa ciudad. Y era el de él. Recordé mis palabras de despedida la otra vez: - A ver si volvemos a coincidir alguna vez - pues aquí estaba otra vez. Por supuesto, me mantuve en silencio un rato, pero pasados unos minutos le dije que me había llevado hacía unos años y que recordaba a menudo una conversación que habíamos mantenido entonces. Le pregunté por sus hijos. Dijo que el de la catequesis estaba estudiando en Salamanca y el mayor estaba casado.

    Le hablé de la situación política, candente en aquel momento ( era en 2009 ) y nombró a Zapatero, dijo que legalizar el aborto a menores de edad sin el consentimiento de sus padres era una auténtica barbaridad, que Zapatero era culpable y responsable de una locura sin sentido, que tendría que dar cuenta de sus actos. Estaba realmente indignado. Como la otra vez, sus palabras no eran meros comentarios, eran aseveraciones, y dichas en aquel tono que tan bien recordaba, firme, seguro. Le comenté algo acerca de mi vida, y me dijo que no pensara en la muerte, que yo y mi marido viviríamos muchos años juntos. Y que nos hiciéramos compañía. Después de esto, me sentí incapaz de articular ni una palabra más. Llegamos en silencio al lugar de destino y después de pagarle, esta vez, sí, se giró y se despidió de mí. Me estrechó la mano con una sonrisa, era la despedida de verdad. Supe que ya nunca más le volvería a ver. Supongo que es un ángel, claro.

    Yo creo que están entre nosotros, y que, en situaciones de mucho sufrimiento, aparecen y nos hablan.
    moni

    ResponderEliminar
  101. Elba Sandino3:03 a. m.

    Que triste padre!!! :(

    Es algo natural pero triste de alguna manera....usted lo ve y lo narra con mucha serenidad... :( Yo ya casi he llorado por la gaviota... :(

    Abrazos...

    ResponderEliminar
  102. Anónimo3:06 a. m.

    Morir cuesta. Pero creo que hay que aceptar la muerte. No tenerle miedo. Nadie se puede morir por nosotros. Ni podemos acompañar a nadie de la mano, ni que nos acompañem tampoco. Yo tengo un pequeño truco. Pienso en cómo nacemos. Sin miedo, ignorantes de todo. Expuestos a todo. Después de venir a un mundo donde te pueden recibir con ácido o decapitando tu cabeza. Si vamos a Dios, al origen, si regresamos a la fuente que nos envió a este mundo, el recibimiento tiene que ser bueno. Por fuerza ha de serlo. Solo un empunjocito y ya estamos con Dios. Como decía Sta. Teresita de Jesús, 'Confianza, es Jesús quien nos lleva'.
    moni

    ResponderEliminar
  103. anònimo3:11 a. m.

    Me gustò tu comentario Moni....

    :)

    ResponderEliminar
  104. Anónimo3:14 a. m.

    Buena noches. Un abrazo.
    moni

    ResponderEliminar
  105. Hola holaa!!!

    Yo quería preguntar lo mismo que DIANA... quién era el hombre santo de la fotografía porque me impactó la expresión de su rostro, su mirada... ahora ya tengo la respuesta... y gracias LEO...

    Estoy llegando del servicio... en verdad hubo mucha gente... algunos complicaditos... pero Dios no se deja ganar en Misericordia... nop... ÉL ES FIEL!!!

    No les conté que hoy fui a la Parroquia de Cristo Rey donde se venera el corazón de San Roque González... y el corazón no estaba :( me hubiera apenado esa ausencia de no ser porque primero... como es lógico visité al Dueño Oficial de la Casa... CRISTO REY Y SEÑOR DE TODO EL UNIVERSO... y como dije anteriormente... ÉL nunca se deja ganar en GRANDEZA Y DESPLIEGUE DE PODER Y GENEROSIDAD... por algo me llevó hasta allá... no hay nada azaroso en esta vida... ÉL SABÍA que me iría y que el corazón no estaría (está recorriendo capillas e iglesias que llevan el nombre del Santo en el país)... es más... hubo algo que intentó retener mi ida... pero nada puede más que el SANTO NOMBRE DE JESÚS...

    Bueno... ya es tarde... y algo tengo que cenar... porque mi interior está reclamando algo... me está diciendo... 'ALIMÉNTAME!!!'.... jajajaja...

    Espero que todos estén descansando plácidamente... que Dios les regale un sueño reparador...

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!!

    ResponderEliminar
  106. Anónimo9:30 a. m.

    Josefa eres muy mala y estás como una cabra.

    ResponderEliminar
  107. Anónimo9:39 a. m.

    Dice que vió a una monja entrar en una habitación, la siguió y había desaparecido. Ahora, que un taxista era un ¿como podríamos llamarlo? ¿ángel? ¡y trata a otros de locos! jajajajajajajajajajaj

    ResponderEliminar
  108. Anónimo9:47 a. m.

    Si lo que cuenta ella, lo contamos cualquiera de nosotros, se está riéndo e insultándonos, hasta el día del Juicio Final. Aparte de mala, está para que le pongan una camisa de fuerza, la metan en la habitación de un psiquiátrico y tiren la llave.

    ResponderEliminar
  109. Anónimo9:49 a. m.

    Moni..............en vez de moni, eres mona...........pero la de Tarzán

    ResponderEliminar
  110. Anónimo9:51 a. m.

    Tu marido..................si, las ganas............jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  111. Anónimo9:57 a. m.

    Si. Tú vas a ír al cielo, de lo buena que eres y de lo mucho que amas a tú prójimo.

    ResponderEliminar
  112. 8:58 pm: Si, sabemos que los animales matan para comer, pero esta leona se pasó tres pueblos. En los programas de “el hombre y la tierra” de mi buen amigo Félix Rodríguez de la Fuente, los leones asfixian a la víctima con dentada en la traquea, y después, una vez muerta, comen; pero no comen la víctima viva. Fue un gran documental, doy gracias a Dios por haberlo visto, no siempre se pueden ver estas cosas. Aprendí mucho con este documental, de todas las formas, no es igual contarlo que verlo. Viéndolo se aprende más.

    ResponderEliminar
  113. De todas las formas esta leona debía estar un poco paranoica, no es normal no rematar a la víctima, esto o, los animales también comen por placer. Si come la víctima viva está más tierna y además el plato ya viene caliente. Pero esta leona no es la única que come el animal vivo, una vez vi un reportaje de japoneses en un restaurante comiendo el pescado vivo, ponían las salsas calientes por encima del cuerpo del animal, y a continuación procedían con el troceado, y a comer. No es de extrañar que la mayoría sean sensibles al Anisakis. Es una cultura, pero es una burrada impresionante la forma lúdica de hacer sufrir así a los animales. Por eso, la gaviota ha tenido suerte, a lo mejor si cae en otra terraza, hubiera enriquecido un plato de caldo o de croquetas de ave. No para el AVE, sino para los italianos, que ahora con la crisis a alguno no le había venido mal.

    ResponderEliminar
  114. Buenos dias!

    Gracias a todos por abrir vuestros corazones

    !) Anonimo 11:37 que me explicó que era una broma

    2) Isabel, por compartir sus 5 consejos ante problemas psicolgicos/espirituales..o sea ante la vida..quien no los tiene?

    3) Moni, por tus relatos. Menuda capacidad literaria! . Mucha gente no somos capaces de expresarnos y narrar asi ! y por lo que dices de nacer confiados la muerte como un paso confiado..a una vida mejor!

    4)Diana Vargas Pinto Gracias por compartir aquí tu dificultad de hablar que es muy elocuente! y tu curiosidad teológica. A lo mejor es voluntad de Dios para prepararte al abandono..en El, que dice que quien busca encontrará

    ResponderEliminar
  115. Y gracias Leo por decirnos quien es el de la foto...

    ---------

    Me estoy volviendo medio inglesa que aqui hay que agradecerlo todo todo el tiempo...y no hay tiempo humanamente en esta vida para agradecer tanto!

    ResponderEliminar
  116. Rafael dijo:

    Aunque el dolor tiene también sus límites y el sistema nervioso se desconecta así como la percepción del mismo
    _______________

    Si, cierto, yo tuve una experiencia 'de dolor intenso' segun los que estaban allí y mi percepción no era la QUE ELLOS CREEN . CON EL DOLOR se conecta otro sensor creo que espiritual (cuando menos le hace a uno un poquito mas capaz de empatizar con quien ha estado ahí...) pero hay más que eso. Es un misterio, pero a veces el dolor es un gran regalo por esto.
    Creo que Mirada nos contó de su experiencia también en un accidente

    ResponderEliminar
  117. Anónimo12:23 p. m.

    Sentir dolor físico es buena señal, porque si no sentimos dolor, es señal de que podemos tener un tumor cerebral y no sentir ningún dolor.

    Ejemplo: Hace ya muchos años en que pusieron una película en que una tenía un tumor cerebral.

    El médico la tumbó en un diván y le vendó los ojos, le puso un hielo sobre la pierna, y le preguntó qué le había puesto y dijo que nada, que no le había puesto nada, y le puso un trozo de hielo, lo normal es que, hubiese sentido frío, pero no, sintió nada

    Pues tenía un tumor cerebral

    Monse

    ResponderEliminar
  118. Anónimo12:46 p. m.

    No sé lo que significa exuberante sin h
    Alba

    ResponderEliminar
  119. Bueno, de nada!! saludos para todos.

    Moni, no sé quién era más extraño, si el taxista, o Presen ;-)) que para mí era el cura ... (...) uno que estuvo en Montevideo, de línea progresista, faltaba más. Y si no lo era, no importa, da muy pero muy bien el perfil, y en todo caso, eran del mismo club jajajjj.

    ResponderEliminar
  120. Anónimo12:51 p. m.

    (Creo que conocí a más de un Presen jejejej)

    ResponderEliminar
  121. Aunque corro el riesgo de confundirlo con uno de los popes de la t. de la l., el que ya falleció, en paz descanse.

    ResponderEliminar
  122. Anónimo1:07 p. m.

    presen es jl, el de la religión sin magia, el de la renuncia a su condición de católico, el que se quedó cieguito con la huelga de hambre, etc., etc., etc. Y si no lo es, merecería serlo, verdad, Moni?

    ResponderEliminar
  123. Pues solo decirles que hoy, 15 de Noviembre es el santo de este buen hombre de la fotografía y que pidamos por su intercesión (no se si es santo declarado por la Iglesia, o beato) .Yo ya la he pedido para hacer una paella (el era valenciano) que tengo que hacer hoy y tiene que salir rica.

    ResponderEliminar
  124. Techo, la leona estaba totalmente trastornada! los leones matan por asfixia a su presa, muy rápidamente, y proceden a comer. Nunca supe que cambiara la pauta de conducta de la leona cuando está con los cachorros, me parece tan raro!

    ResponderEliminar
  125. Si, ya falleció, pues es normal que los hijos entierren a los padres, pero en el casos de unos tios mios, ha sido alreves la cosa, han sido mis tios que ya han enterrado a sus dos hijos, uno, el mayor hace 20 años, y el segundo, el único que le quedaba, ha sido enterrado hoy, mis tios se han quedado sólo, pero gracias a DIOS que tienen el apoyo de su nieto el mayor, el hijo del primero y de su nieta, la hija de su mayor hijo, el que murió hace 20 años, y los hijos de su segundo hijo, que se han portado muy mal con su padre, por estar divorciado o separado de la mujer que llegaron ayer al cementerio, pero hoy no han estado en el entierro de su padre, y eso me ha parecido fatal. porque un día que pierdan clase, no pasa nada

    Me da mucha pena, pero me he quedado alucinando, que, estaba entero, diciendo, ay, que ver, como son las cosas, se ha llevado a mi hijo, el único que tenía

    Menos mal que mi tios tiene mucho apoyo de mis primas, las sobrinas de mi tia y sobrinas de mi padre, que ellas perdieron a sus padres, mis tios han perdido a sus dos hijos, pero tienen ese apoyo de mis primas, sus dos nietos, hijos de su primer hijo, el apoyo de sus dos hermanas y sobrinos, mi tia tiene el apoyo de mi padre, que ha ido a llevarle el desayuno al hospital todas las mañana que mi primo ha estado ingresado, tiene el apoyo de su hermana gloria, mi tio tiene el apoyo de sus dos hermanas, el de sus dos nietos, el apoyo de sus sobrinas por parte de su familia y el apoyo de mis primas por parte de su mujer, mi tia


    Tiene 91 años, es practicante, lo que es ahora A.T,S. es bastante bajo, mide un metro, necesita subirse a un banquillo para llegar al lavabo, pero tiene la cabeza muy bien, sigue poniendo inyecciones

    Y estaban entero,hoy, claro, que se ha comentado en el coche, que ella tiene un clavo para toda la vida, que tiene el clavo del primero, y ahora tiene lo del segundo,

    Mi madre dice que tienen esa fuerza porque son bastante católicos, mañana traen la ceniza a la parroquia San Miguel de Miramar, junto con mis abuelos, sus abuelos maternos, y mi tia Tere, hermana de mi padre y de su madre

    ResponderEliminar
  126. Si Mrswell, hoy es el santo de Las Eugenia y Eugenio, Santa Eugenia
    Felicidades a todas las Eugenias y Eugenio del blog

    ResponderEliminar
  127. Tutu in love ✿.¸.♥♥♥ ♥♥1:30 p. m.

    FELIZ TARDE DARLING!
    ‎________________________________________
    ___000000000000_________________________
    ___000000000000______0000_____0000______
    _______0000_________0000000_0000000_____
    _______0000________00000000000000000____
    _______0000________00000000000000000____
    _______0000_________000000000000000_____
    _______0000___________00000000000_______
    _______0000______________00000__________
    ____0000000000_____________0____________
    ____0000000000__________________________
    ________________________________________
    ________________________________________
    _0000____0000___00000000___0000____0000_
    _0000____0000_000000000000_0000____0000_
    _0000____0000_0000____0000_0000____0000_
    _0000____0000_0000____0000_0000____0000_
    _0000____0000_0000____0000_0000____0000_
    ___00000000___0000____0000_0000____0000_
    _____0000_____0000____0000_0000____0000_
    _____0000_____0000____0000_0000____0000_
    _____0000_____000000000000_000000000000_
    _____0000_______00000000_____00000000___
    ________________________________________

    ResponderEliminar
  128. Tutu para Yoyo ♥1:32 p. m.

    ________________________¶¶¶¶¶¶¶
    ____________¶¶¶¶¶¶____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ___________¶¶¶¶¶¶¶¶__¶¶¶¶_____¶¶¶¶
    __________¶¶¶____¶¶¶¶¶¶¶_______¶¶¶
    __________¶¶¶_____¶¶¶¶¶_________¶¶¶
    __________¶¶¶_____¶¶¶¶¶_________¶¶¶
    __________¶¶¶______¶¶¶¶________¶¶¶
    ________¶__¶¶¶_____¶¶¶¶________¶¶¶¶¶¶¶¶
    ____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶____¶¶¶¶¶_____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ___¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__¶¶¶¶¶____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    __¶¶¶______¶¶¶¶¶¶¶__¶¶¶¶___¶¶¶¶¶¶______¶¶¶
    _¶¶¶_________¶¶¶¶¶¶_¶¶¶¶__¶¶¶¶¶________¶¶¶
    _¶¶¶___________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶________¶¶¶¶
    _¶¶¶____________¶¶¶¶___¶¶¶¶¶________¶¶¶¶¶
    _¶¶¶¶__________¶¶¶______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    __¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ___¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶______¶¶¶____________¶¶¶
    ____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶___¶¶¶¶_____________¶¶¶
    ____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶___________¶¶¶
    ___¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶¶¶¶_¶¶¶¶¶__________¶¶¶
    ____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶___¶¶¶___¶¶¶¶¶¶________¶¶¶
    ____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶____¶¶¶_____¶¶¶¶¶¶_____¶¶¶
    ______¶¶¶¶¶¶¶¶¶_____¶¶¶¶_____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    __________¶¶¶_______¶¶¶¶_____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    __________¶¶¶________¶¶¶______¶¶
    _________¶¶¶_________¶¶¶¶_____¶¶
    _________¶¶¶_________¶¶¶¶¶___¶¶¶
    __________¶¶¶_______¶¶¶_¶¶¶¶¶¶¶¶
    __________¶¶¶¶_____¶¶¶___¶¶¶¶¶
    ___________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__¶¶¶
    ______________¶¶¶¶¶____¶¶¶
    ______________________¶¶¶
    ____________¶_________¶¶
    ____________¶¶_______¶¶
    ___________¶¶¶¶______¶¶_____¶¶¶¶
    __________¶¶¶¶¶¶____¶¶____¶¶¶_¶¶¶
    _________¶¶¶¶¶¶¶___¶¶¶___¶¶_____¶¶
    _________¶¶¶¶¶¶_¶¶¶¶¶¶__¶¶______¶¶
    __________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶_______¶¶
    __¶¶¶¶¶¶¶_¶___¶¶¶¶¶¶¶__¶¶_______¶¶¶¶¶
    _¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶____¶¶_____¶¶_____¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶____¶¶_____¶¶______________¶¶¶
    ___¶¶¶¶¶¶___¶___¶______¶¶__♥L♥O♥V♥E_____¶¶
    _____________¶_¶¶______¶¶________________¶¶
    ______________¶¶_______¶¶_______________¶¶
    ______________¶¶_______¶¶______________¶¶
    ______________¶¶¶______¶¶____________¶¶
    _____________¶¶__¶¶____¶¶_________¶¶¶
    _____________¶¶___¶¶___¶¶_____¶¶¶¶
    _____________¶¶____¶¶__¶¶¶¶¶¶¶
    _____________¶
    ✻ღϠ₡ღ✻
    (¯`✻´¯)♥♥
    `*.¸.*✻ღϠ₡ღ¸.✻´´¯`✻.¸¸.Ƹ̴Ӂ̴Ʒ..
    MUCHOS BESOS DE CARIÑO PARA TI
    ღϠ₡ღ¸ `*.¸.*✻ღϠ₡¸.✻´´¯`✻.¸¸.Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

    ResponderEliminar
  129. Anónimo1:36 p. m.

    Si Cándido Tocho son multimillonarios, porque no emplean su dinero, en crear puestos de trabajo y dejarse de tanto chau chau con los cursos de formación, que los profesores no tienen ni idea de informática, que enseñan fatal, y dejarse de tanto psicotecnicos y tanta leche frita, y prestar dinero al que lo necesite para evitar su desahucio,


    Monse

    ResponderEliminar
  130. Monse! el practicante sigue trabajando a sus 91 años, qué impresionante! hay que felicitarlo.

    ResponderEliminar
  131. Anónimo1:40 p. m.

    Vanesa, si lo tuyo no es depresión, qué es entoces?

    Tu amiga Monse

    ResponderEliminar
  132. Anónimo1:41 p. m.

    No, está ya jubilado, pero en su tiempo libre va a las casas a poner inyecciones,
    Monse

    ResponderEliminar
  133. Al comulgar, he rezado un poco de San Miguel Arcangel, cosa que he aprendido aquí, no en mi parroquía, porque no se hablaba de este tema, y creo que hay ignorancia sobre esto, me parece a mi

    Vanesa, si comulgas, debes rezar a San Miguel Arcangel

    ResponderEliminar
  134. Mi tio va a su parroquía Parroquía de Stella Marys a vacunar a los sacerdotes de la gripe y cuando lo llaman pone una inyección que otra, es muy agil

    ResponderEliminar
  135. Anónimo2:20 p. m.

    Puede suceder, como dice un bloguero, que esté enferma unicamente. A lo mejor algún veterinario podría confirmarlo. Si está en esa ventana le toca ayudar pienso. Pues es un ser de Dios.

    ResponderEliminar
  136. Yoyo, for Tutu♥4:02 p. m.

    Uuuyyy... llego tarde, querido Tutu!

    __________¶¶
    _________¶¶____________8___8
    ________¶¶¶__________8_88¶¶¶¶8¶8
    _______¶8¶___________8¶¶¶¶88¶¶¶888
    ______8¶¶¶__________88¶¶_____8¶¶¶_888____8
    ____¶_¶¶¶¶__________88¶8______¶¶888__8___8
    ___¶¶_¶¶¶¶__________8¶¶¶______¶¶8_88
    _8¶¶¶_¶¶¶¶___________88¶8____¶¶¶88__8
    _¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶____________¶¶¶¶¶¶¶8888_________¶
    __¶¶8¶¶¶¶¶¶¶¶________8888888888___________¶¶
    __8¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶______8_8_8______8________8¶¶¶
    ¶8__¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_______________________8¶¶¶¶
    ¶¶¶888¶¶¶¶¶¶¶¶¶_____________________8¶¶8¶¶
    _8¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__¶¶8________88_8¶¶¶¶¶¶¶¶8
    _¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__¶¶¶8_____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶8
    _8¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶8___¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶8¶____¶¶¶
    ____8¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶8¶¶¶¶¶¶¶¶8
    __8¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶8
    ____88¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ___8¶¶8¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶8
    _____8¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶8
    _____8¶_¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶8_8¶¶
    _______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶¶
    ______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶8¶¶¶8¶¶_8¶¶
    _____¶¶8¶¶¶¶¶¶¶8______8¶__¶
    ____¶¶8_¶¶¶¶¶¶¶¶
    ____¶¶8¶¶8¶¶¶88¶8
    ___8¶¶_¶¶_¶8¶¶_¶¶¶8
    ___8¶¶_8¶_88¶¶¶_¶¶¶¶8
    ____¶¶__¶¶_¶8¶¶¶¶_8¶¶¶8
    ____¶¶¶__¶¶8¶_¶¶¶¶8__88
    _____¶¶___¶¶¶___¶¶¶¶¶
    ______¶¶___¶¶¶¶__¶¶¶¶¶¶
    _______¶¶8___¶¶¶¶_¶¶¶_8
    ________¶¶8____¶¶¶_¶¶8
    _________¶¶____¶¶__¶¶¶8
    _________8¶____¶¶___¶¶8¶¶8
    _______________¶¶___¶¶¶_¶¶¶8
    _______________¶¶__8¶¶¶__8¶¶¶¶8
    _______________¶__¶¶¶¶¶8__¶¶¶¶¶¶
    _____________8¶8_8¶¶¶8¶¶8__¶¶¶¶¶¶
    ___________8¶¶8__¶¶¶¶¶¶¶¶___8¶¶¶¶¶
    ___________88___8¶¶¶¶¶¶¶______¶¶¶¶¶
    ________________¶¶¶¶¶¶¶________¶¶¶¶
    _______________¶¶¶¶¶¶¶__________8¶¶8
    ___8__________¶¶¶¶¶¶8____________8¶¶
    ___8¶¶¶8___8¶¶¶¶¶¶8_______________¶¶
    _____8¶¶¶¶¶¶¶¶¶8_________________8¶¶
    ________888_____________________8¶¶
    _______________________________¶¶¶



    Love you so much!!♥

    ResponderEliminar
  137. Yoyo in love ✿ with Tutu♥4:04 p. m.

    Feliz tarde también para ti, mi Tutu y muchos choco-besitos for you, darling!♥

    ____________________¶
    ___________________¶¶¶¶¶
    _____________¶¶____¶¶¶¶¶¶¶¶
    _____________¶¶____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _____________¶¶_____¶¶¶¶_¶¶¶¶______¶
    ____¶¶¶¶____¶¶¶¶_¶¶__¶¶¶¶¶¶¶¶_____¶¶
    _____¶¶¶¶¶¶__¶¶¶__¶¶¶__¶¶¶¶¶___¶¶¶¶¶
    ____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶¶¶¶¶¶_¶___¶¶¶¶¶¶
    _______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶¶¶¶¶¶
    __________¶¶¶¶¶¶¶¶__¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶¶¶¶¶¶
    ____________¶¶¶¶¶¶¶__¶¶¶¶_¶¶__¶¶¶¶¶
    ______________¶¶¶¶¶¶¶______¶¶¶_¶¶¶
    ________________¶¶¶¶¶¶¶¶¶___¶¶
    ________________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _________________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    __________________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    __________________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__¶¶
    ______¶¶¶__________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _______¶¶¶¶________¶¶¶¶¶¶¶_¶¶__¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ______¶¶¶¶¶¶¶_____¶¶¶¶¶¶¶¶_____¶¶¶¶_¶_¶¶¶
    ______¶¶¶¶¶¶¶¶____¶¶¶¶¶¶¶¶¶____¶¶¶¶¶¶_¶¶¶¶
    ______¶¶¶¶_¶¶¶¶____¶___¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶___¶____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶
    _______¶¶¶¶¶¶¶¶____¶¶___¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶__¶¶¶¶¶_____¶¶_¶¶¶¶__¶_¶¶¶¶
    _¶¶¶¶¶¶¶¶__¶¶¶_____¶¶¶¶¶¶
    ___¶¶¶¶¶¶¶__¶¶_____¶¶¶¶¶______¶¶¶¶¶¶¶
    ____¶¶¶¶¶¶¶__¶¶___¶¶¶¶¶¶¶____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶___¶¶¶______¶¶¶¶_¶¶¶¶¶¶¶
    _______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶___¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _______¶¶¶¶¶¶¶_¶¶¶¶__¶¶¶¶_____¶¶¶¶¶
    ____¶¶¶¶¶¶¶¶¶__¶¶¶¶_¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _____¶¶_¶¶____¶¶¶¶¶¶¶_____¶¶¶¶¶¶¶
    _____________¶¶¶¶¶________¶¶¶¶¶¶¶¶
    ____________¶¶¶¶___________¶¶¶¶¶¶¶¶
    __________¶¶¶¶______________¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶____¶¶¶¶¶
    ¶¶¶___¶¶¶¶¶¶¶¶___¶¶¶¶¶¶¶
    __¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶______¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶__¶¶¶¶________¶¶_¶_¶¶¶
    ¶¶_¶¶¶¶¶¶_________¶¶¶¶¶¶¶¶
    ____¶¶¶¶¶¶_______¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _____¶¶¶¶¶¶______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    __¶____¶¶¶¶__¶___¶¶_____¶¶¶¶¶¶
    __¶¶¶____¶¶¶¶¶____¶¶¶¶¶__¶¶¶¶¶¶
    __¶¶¶¶¶¶_¶¶¶¶¶¶___¶¶¶¶¶¶_¶¶¶¶¶¶¶
    __¶¶¶¶¶¶_¶¶¶¶¶¶_____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶__¶¶¶¶¶_¶¶¶¶¶_______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶__¶¶¶¶_¶¶___________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _¶¶¶¶____¶¶¶___________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ___¶¶¶¶¶__¶¶__________¶¶_¶¶¶¶¶¶¶_¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶____¶¶¶¶¶¶¶¶____¶_¶¶¶_¶¶____¶¶_¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__¶¶¶_¶¶
    ¶¶¶¶¶¶_¶_¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ___¶¶¶¶¶¶¶¶_____________¶_¶¶¶¶¶_¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶_¶¶¶¶¶__________________¶¶__¶_¶¶__¶¶¶¶¶¶
    ¶¶__¶¶¶¶¶¶¶_______________________¶¶_____¶¶¶
    ___¶¶¶¶¶¶¶¶_______________________¶_______¶¶
    ____¶¶¶¶¶¶________________________¶
    _____¶¶¶¶
    ______¶¶

    ResponderEliminar
  138. ____________¶¶¶¶¶_¶1_¶¶¶_¶_______________________
    _____________¶__¶_______¶¶¶_______________________
    ____________¶¶____________¶¶¶_____________________
    ___________¶¶______________¶¶_____________________
    _________¶¶________________¶¶_____________________
    ________¶§____¶¶___¶________¶¶____________________
    ________¶____¶¶¶¶_¶¶¶________¶____________________
    _______¶¶____¶¶_¶_¶_¶¶________¶___________________
    _______¶¶____¶¶¶¶_¶¶¶_________¶___________________
    ________¶¶_1¶¶¶_______________¶___________________
    ________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_________¶____________________
    _______¶¶¶¶§§¶¶¶¶¶¶¶________¶¶¶¶¶¶¶¶§_____________
    _____¶¶_¶¶¶11¶¶¶¶¶¶¶¶_____¶¶________¶¶____________
    ____¶____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶___________¶¶¶__________
    ___¶¶____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶§___¶______________¶¶_________
    ___¶_____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_____¶_______________¶¶________
    __§¶____1¶¶¶¶1__________¶_________________¶_______
    ___¶¶___¶¶¶¶____________¶__________________¶¶_____
    ____¶¶__¶¶_______________¶___________________¶¶¶__
    ____¶¶__¶¶________________¶¶___________________¶¶_
    ____¶¶___¶___________________¶¶¶¶¶¶¶¶_____¶¶¶__¶¶_
    ______¶¶_¶_______________________§¶¶_¶¶¶¶¶____¶___
    ________¶¶¶¶_____________________¶¶_____¶¶¶¶______
    _________¶¶¶¶¶_________________¶¶§___________¶¶¶__
    __________¶¶__¶¶_____________¶¶_¶_______________¶¶
    ___________¶¶¶__¶¶¶______¶¶§___¶¶¶¶¶¶¶¶¶____1___¶¶
    ____¶¶¶_____¶¶¶¶¶¶¶1¶¶¶¶¶¶¶_¶¶¶¶________¶¶¶¶______
    ____¶¶¶¶¶¶¶¶1¶______________¶¶¶_____§_____________
    ______§¶¶¶¶¶¶¶_______________¶¶¶¶¶¶¶¶¶____________
    ______¶¶¶¶¶¶¶¶______________¶¶¶¶¶¶¶¶¶_____________
    ____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶____________¶¶¶¶¶¶§¶¶______________
    ___¶¶¶§¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_____________
    __¶¶¶¶¶__¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶____¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶¶¶¶¶____________
    __¶¶¶§___¶¶1¶_¶¶¶§¶¶_¶¶§¶¶¶§_¶¶¶__¶¶¶¶¶___________
    _________¶¶¶¶___1¶¶¶_¶¶¶¶___¶¶¶¶___¶¶¶¶___________
    __________¶¶¶______________¶¶§¶______¶____________


    Gaviota y sus garras, a punto de que alguien le de un pescaíto.

    ResponderEliminar
  139. En vista del éxito

    _________________________________________¶¶_______
    ___¶____________________________________1¶¶¶1_____
    ___¶¶¶¶1________________________________¶¶1¶11____
    _____¶¶¶¶¶1____________________________¶¶¶¶¶¶¶____
    _______¶¶¶¶¶_________________________1¶¶¶¶¶¶¶¶____
    ________1¶¶¶¶1______________________1¶¶¶¶¶¶¶¶¶____
    __________¶¶¶¶¶1___________________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶____
    ___________¶¶¶¶¶¶________________¶¶1¶¶¶¶¶¶¶¶¶1____
    ____________111¶¶¶¶___________1¶¶1___1¶¶¶¶¶¶¶1____
    _____________11_1¶¶¶1________¶¶1_1111_1¶¶¶¶¶¶_____
    ______________¶1__1¶¶1______¶¶_1_1¶___1¶¶¶¶¶1_____
    ______________1¶1___1¶¶_____¶_11_1¶__11¶¶¶¶¶______
    ________________¶¶____¶¶___¶¶_1111¶1__¶¶¶¶¶1______
    _________________¶¶____1¶1_¶_11__11__1¶¶¶¶1_______
    __________________¶¶_____1¶1_11__¶___¶¶¶¶¶________
    ___________________¶1____¶¶_¶11_1¶_1¶¶¶¶¶_________
    ________1¶11_______¶¶___¶¶_¶1111¶111¶¶¶¶1_________
    _____111¶111¶¶1____1¶__¶¶_11__1111111111__________
    __¶¶¶¶¶1_____1¶¶1__¶11¶¶______¶1111111¶1__________
    __111_¶¶¶¶¶11___1¶¶¶1¶111____¶11111111¶___________
    __________111¶¶1_______1111¶¶111_11_1¶____________
    ______________1¶¶__________11¶¶11111¶1____________
    ________________¶¶1____________1¶111¶1____________
    _________________1¶¶______________1111¶¶¶_________
    ___________________¶¶¶1_________________11111_____
    _____________________1¶¶¶¶¶11_______1¶¶1__11¶¶¶¶__
    __________________________1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1___
    _____________________________________¶¶1__________

    Alcemos el vuelo!

    ResponderEliminar
  140. Os doy las gracias a todos, por vuestras aportaciones.

    Intentaré contestar a cada uno según el orden que he visto el comentario, si alguno me lo salto disculpad no es la intención.

    -Leo djo:
    Fe y ciencia, lindo tema!...

    Escribiremos algo, Margalida...


    Desde las experiencias y aprendizajes que he realizado en estos 6 años cuanto más sé de la ciencia más convencida estoy de que hice la elección correcta y de mi fe. La fe y la religión Católica me aportan lo que para la ciencia no hay explicación ni respuesta.

    *Una nueva técnica usada en terapias de psicología es la externalización, que consiste en personalizar y sacar fuera a la conducta problema...según dice:
    "retoma algunos aspectos de la sabiduría religiosa antigua referente a la posesióndemoníaca y al exorcismo"
    http://es.scribd.com/dLa semana pasada hic*imos una visita guiada al psiquiátrico...oc/55640757/ExternalixzacioI%C2%81n-del-problema-Tomm

    La semana pasada hicimos una visita guiada al psiquiátrico...

    ResponderEliminar
  141. Margalida10:24 p. m.

    http://es.scribd.com/doc/55640757/ExternalixzacioI%C2%81n-del-problema-Tomm

    ResponderEliminar
  142. Al comentarista...
    Si Margalida a quien se le ocurre perder el tiempo hablando de gaviotas muertas cuando: ...


    Pues tiene usted mucha razón...pero nos va a sorprender de verdad el día que sus post sean de otra manera...

    ¿Cómo deberían ser...?

    ResponderEliminar
  143. Bakhita...me he quedado ...uffffffff, nunca en mi vida me habría podido imaginar a que llegaran a estos extremos...¡Qué BARBARIDAD!

    Ya me habían impactado los otros, este se lleva uffff no parece posible que eso sea legal.

    Estas leyes no son dignas de países llamados civilizados
    Después de estas imágenes día sí y día también les voy a tener presente en mis oraciones con más fuerza...

    Si tienes más información compártela con nosotros...que cuanto más se sepa más se va a concienciar a la gente de la crueldad que están realizando.

    ResponderEliminar
  144. Hola Moni ...tu comentario je...je me parece que no lo acabo de entender...

    cuéntanos el chiste o la explicación que tiene exactamente en tu tierra...

    Nosotros lo de la estopa sólo la empleamos cuando se dice: que la estopa al lado del fuego se quema...je...je

    aunque me parece que medio entiendo...ejem

    ResponderEliminar
  145. anónimo 8:58 p.m.

    Pienso que esta información del aborto debería darse a todos los adolescentes...y si después de haber visto estas imágenes y las otras aún siguen pensando lo mismo...pues ... y siguen siendo irresponsables...
    Si quieres te paso las estadísticas de la cantidad de gente que aborta...no una sola vez, sino varias...
    A todas estas que abortan mientras abortan deberían ponerles la cámara para que visionaran en directo lo que le hacen a su hijo mientras tanto, igual no abortarían un 2 hijo.
    disculpa si me he exaltado un poco...

    ResponderEliminar
  146. Margalida11:05 p. m.

    al anónimo de Tordesillas 11:41 p.m.

    pues mira por donde nunca te he visto por allí, pero si llego a ir miraré a ver si te veo...

    ResponderEliminar
  147. Anónimo7:46 a. m.

    pues puede ser que sea un detalle del Altísimo.alguien que hubiera necesitado ayuda, muere ante su ventana.pienselo.

    ResponderEliminar
  148. Eduardo1:28 a. m.

    En verdad que el relato de la gaviota me ha puesto ha pensar en que la muerte es una realidad en nuestras vidas y como la enfrentamos es la pregunta importante como enfrentamos la vida como la muerte y eso es bueno. La gaviota no se pregunta sobre eso pero nosotros si y esa es la diferencia entre la demás criaturas y nosotros.

    ResponderEliminar