jueves, noviembre 29, 2012

El cardenal y el jesuita









Mientras trabajaba esta mañana en mi habitación, escuchaba, por milésima vez, la banda sonora de La Misión. Cuando el director contrató a Morricone, jamás pensó que iba a ocurrir lo que sucedió: el portento absoluto, perfecto e insuperable que es esa música. Especialmente el Ave María Guaraní y el tema del Oboe de Gabriel.

Ciertamente el músico debió cobrar bien el encargo, porque era famoso. Pero cuando lo aceptó nadie, ni el mismo músico, sabía lo que iba a suceder: su obra más grande, la obra de su vida.

De hecho, no hay dinero que pueda pagar una de las bandas sonoras mejores de toda la Historia. Spielberg quiso lo mejor para su Lista de Schindler y le salí una tonadilla interesante de Williams, pero nada más. Tantas superproducciones han querido pagar lo que hiciera falta, por lograr una gran música, y se han tenido que conformar con algo correcto, pero nada más. Y, sin embargo, a La Misión le tocó la lotería.

Sea dicho de paso, en esa pelicula está la escena que considero la mejor escena de la Historia del Cine. Y eso que me gusta mucho el comienzo de Blade Runner, o el principio de Un hombre para la eternidad. Pero nada es comparable a la escena que comienza con la voz en off del legado pontificio llegando a la Misión de San Miguel a través de la selva y que acaba con el cardenal dentro de la iglesia y volviéndose hacia la gente que canta la Salve.
Esa escena no es que sea perfecta, es el prodigio de los prodigios. Se podría dar una clase de cine sólo sobre ella, analizando cada detalle, cada movimiento de cámara, la unión sublime entre imagen y palabra, hasta que comienza la música del coro de indios. Esa música, qué impacto estético en todos los espectadores. Que intepretación la de Mc Anally en su avanzar por el centro del Templo

¡Por supuesto que no le dieron el Oscar a la mejor película! Eso hubiera significado que los de la Academia habían comprendido algo de la grandeza de esa cinta. El último galardón que recibió la película fue justamente ése, que ella estuviera muy por encima de lo que podían asimilar sus jueces.

176 comentarios:

  1. Esta película y su música son de verdad especiales.

    ResponderEliminar
  2. Rodrigo3:32 p. m.

    La oración es para el alma lo que el alimento es para el cuerpo.

    Que os parece una breve pausa:

    Oración:

    María Madre Mía: Líbrame de caer en Pecado Mortal:

    Por El Poder Que Te Concedió El Padre Eterno.
    1.-) ¡AVEMARIA! …

    Por La Sabiduría Que Te Concedió El Hijo.
    2.-) ¡AVEMARIA! …

    Por El Amor Que Te Concedió El Espíritu Santo.
    3.-) ¡AVEMARIA! …

    Gloria Al Padre Y Al Hijo Y Al Espíritu Santo ...

    Ángel del señor, mi querido guardián, a quien el amor de Dios me ha confiado, custódiame en este día, defiéndeme de mis enemigos, visibles e invisibles, protégeme, ilumina mi entendimiento, dirige mis afectos, gobierna mis sentimientos y guíame, y no permitas que caiga en pecado mortal. Amen

    ResponderEliminar
  3. Padre, la música de la Misión es de Ennio Morricone, y es en verdad hermosísima

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola Padre: que bella película!!! Un hombre para la eternidad me pareció super aburridísima.

    SALUDOS A TODOS!!!!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4:15 p. m.

    A mi tambien me gustan ese tipo de peliculas como la foto del post, en la que sale la musica de la época mediaval, es muy relajante
    Monse

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4:19 p. m.

    Yo no me burlo de los que hablan con las paredes, creyendo que estas escuchan. Solo que si comprendieran mejor los mecanismos del alma, podrían vivir con menos aprensión, porque las paredes pueden ser un poco crueles, a veces. Y las personas terminan haciendo pactos con su dios uno y ambiguo, que vaya a saber qué es lo que quiere. Imaginaos, preguntándole a un ser invisible, inaudible, solo sensible como estremecimientos interiores de alegría, a veces (...), como interpretaciones más o menos antojadizas de los sucesos inesperados... qué es lo que quiere para nuestra vida!!! y algunos prefieren preguntarle a la pared que a un compañero/a, por ejemplo. Lo cual puede tener su mérito, no lo niego, pero como principio, vamos...

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4:22 p. m.

    Anonimo, Dios no es ambiguo.

    ResponderEliminar
  9. No he podido encontrar esta escena de la pelicula. Y la película complata la ví hace muchos agnos...

    Alguien me puede describir que pasa en la escena que dice P. Fortea??

    Gracias

    ResponderEliminar
  10. Por este artículo de Monseñor Andrea Gemma, se aprecia que Benedicto XVI se preocupa por los exorcistas:

    http://la-buhardilla-de-jeronimo.blogspot.com.es/2008/06/benedicto-xvi-preciso-proveer.html

    Como dijo el P.F. "Sólo actúa tras haber meditado bien las cosas. Jamás hará algo a tontas y a locas. En él pesan los conceptos, la objetividad ..."

    ResponderEliminar
  11. Anónimo4:54 p. m.

    hOLA Mrswell, ese post de hoy, es una escena de la pelicula?
    pues me tiene que gustar, porque ese tipo de películas, me gustan, sobre todo la música, como se llama?

    Monse

    ResponderEliminar
  12. Se duplican los exorcistas en la diócesis de Milán.

    Adjunto link de noticia interesante, escrita desgraciadamente por alguien algo escéptico...

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/11/29/actualidad/1354186675_631297.html

    ResponderEliminar
  13. Anónimo5:01 p. m.

    Me alegro Mengual de esta noticia que se dupliquen los exorcistas, lo mismo tiene que pasar en todas las parroquias de Málaga y de Andalucía y de toda España

    Sara y yo rezamos para que haya exorcistas

    Monse

    ResponderEliminar
  14. Anónimo5:30 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    SOLO EL SEÑOR ES SANTO: (3)

    La Escritura dice que "el Señor tambien es Dios". Que el Señor es "el Primogenito de la Creacion". Nadie esta por encima de Jesucristo, excepto el Padre. La Escritura es la Palabra de Dios, Palabra que es inmutable. Los que se olvidan de esto e interpretan la Escritura a su antojo, les sirven a Satanas; y seran arrojados al fuego eterno del infierno.

    En el libro La Religion Demostrada, leemos lo siguiente: "... si no existiera un Ser Eterno, nada podria existir; luego existe un Ser eterno. Es asi que este Ser eterno es Dios; luego, Dios existe... era menester que existiera un primer Ser, eterno, para dar la existencia a los otros."

    "El Ser eterno, por el hecho de existir desde toda la eternidad, posee un atributo, una PERFECCION INFINITA: la eternidad, que es una duracion sin principio ni fin."

    "El Ser eterno, por el hecho de poseer un atributo infinito, posee tambien una naturaleza, una esencia infinita; luego es infinito en toda clase de perfecciones -lo que es infinito bajo un aspecto lo es bajo todos. Es asi que el Ser infinito es Dios. Luego Dios existe."

    "PUESTO QUE ESTE SER ETERNO HA EXISTIDO SIEMPRE, NO HA PODIDO RECIBIR LA EXISTENCIA POR MEDIO DE OTRO: ESTABA SOLO. Tampoco se la ha podido dar a si mismo, porque nadie se puede crear a si mismo; luego es necesario que este primer Ser exista por la necesidad de su propia naturaleza; es el Ser que nosotros llamamos necesario. DIOS ES EL SER NECESARIO, QUE EXISTE PORQUE LE ES ESENCIAL LA EXISTENCIA..."

    La afirmacion de Juan Bautista de que "el que viene de arriba esta por encima de todos", debe ser entendida en el amplio contexto de la excelsa Voluntad de Dios.

    En el libro de A. Hillaire, La Religion Demostrada, de donde hemos tomado las citas que aqui transcribimos, cita el Credo Catolico:

    1) "CREO EN DIOS: tengo por verdad cierta que hay un Dios y que solamente hay uno. Dios es Eterno: ha existido y existira siempre. Dios es un Espiritu Puro; no tiene cuerpo, y por eso nuestros ojos no pueden verlo. Esta presente en todas partes, lo ve todo y lo conoce todo, hasta los pensamientos mas ocultos, hasta los sentimientos mas intimos. Es infinitamente bueno y Santo; posee, en una palabra, todas las perfecciones, todas las buenas cualidades en grado infinito.

    2) CREO EN DIOS PADRE: No hay mas que un solo Dios, pero este DIOS SUBSISTE EN TRES PERSONAS REALMENTE DISTINTAS: EL PADRE, EL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO. El Padre es el principio; el Hijo es engendrado por el Padre; y el Espiritu Santo procede del Padre y del Hijo. EL PADRE ES DIOS, EL HIJO ES DIOS, ES ESPIRITU SANTO ES DIOS, pero no son tres dioses, sino UN SOLO DIOS VERDADERO EN TRES PERSONAS, PERFECTAMENTE IGUALES, NO TENIENDO LAS TRES MAS QUE UNA SOLA Y MISMA NATURALEZA O SUBSTANCIA. Creo, pues, que DIOS, UNICO EN ESENCIA, SUBSISTE EN TRES PERSONAS: ESTO ES LO QUE SE LLAMA EL MISTERIO DE LA SANTISIMA TRINIDAD."

    Como vemos, el Credo mismo descarta la Divinidad de la Virgen Maria, madre del Hijo del hombre en la carne pero no en el Espiritu.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo5:39 p. m.

    QUE LE PASA A ESTE TIPO (A)

    LA FALTA DE CULTURA ESTA DESCRITA
    LA FALTA DE PRUDENCIA ESTA MANIFIESTA
    LA SOBERBIA DERRAMA

    ResponderEliminar
  16. Anónimo5:42 p. m.

    SI Y EL CANSACIO DE ESTO SE LE PRESENTA AL TIPO (A)?

    ResponderEliminar
  17. Anónimo5:43 p. m.

    Santísima Señora, Madre de Dios; tú eres la más pura de alma y cuerpo, que vives más allá de toda pureza, de toda castidad, de toda virginidad; la única morada de toda la gracia del Espíritu Santo; que sobrepasas incomparablemente a las potencias espirituales en pureza, en santidad de alma y cuerpo; mírame culpable, impuro, manchado en el alma y en el cuerpo por los vicios de mi vida impura y llena de pecado; purifica mi espíritu de sus pasiones; santifica y encamina mis pensamientos errantes y ciegos; regula y dirige mis sentidos; líbrame de la detestable e infame tiranía de las inclinaciones y pasiones impuras; anula en mí el imperio de mi pecado; da la sabiduría y el discernimiento a mi espíritu en tinieblas, miserable, para que me corrija de mis faltas y de mis caídas, y así, libre de las tinieblas del pecado, sea hallado digno de glorificarte, de cantarte libremente, verdadera madre de la verdadera Luz, Cristo Dios nuestro. Pues sólo con Él y por Él eres bendita y glorificada por toda criatura, invisible y visible, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

    ResponderEliminar
  18. Esa escena de La Misión es insuperable, como la actuación de Jeremy Irons y el autocastigo de Robert De Niro. Pero lo que me impactó mas es el comienzo de la película,el sacerdote en el madero arrojado a las cataratas, muriendo poen una cruz en medio de la selva .!que fotografía!.La inocencia de los nativos conquistados por la música y víctimas de las circunstancias político religiosas.
    Un Oscar se queda pequeño ante esa obra de arte. Mucho para Hoolywood.Creo que la aceptaron por que matan a curas, algunos lo celebrarían.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo5:59 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    SOLO EL SEÑOR ES SANTO: (4)

    "EL HIJO DE DIOS SE HIZO HOMBRE SIN DEJAR DE SER DIOS. EL, NADA HA PERDIDO DE SU DIVINIDAD ENCARNANDOSE... ES, PUES, VERDADERAMENTE DIOS COMO EL PADRE Y EL ESPIRITU SANTO.

    HAY, POR CONSIGUIENTE, EN JESUCRISTO, DOS NATURALEZAS: LA NATURALEZA DIVINA Y LA NATURALEZA HUMANA; dos inteligencias: divina una y humana otra; dos voluntades,: la voluntad divina y la voluntad humana; dos operaciones: la divina y la humana. Estas dos naturalezas, perfectamente distintas, estan indisolublemente unidas y pertenecen a una sola y misma persona, la persona divina del Hijo de Dios."

    "DE LA ENCARNACION DEL HIJO DE DIOS RESULTAN LA CONFUSION DEL DEMONIO, EL HONOR DEL HOMBRE Y LA GLORIA DE DIOS.

    La confusion del demonio, que, despues de haber triunfado sobre el primer hombre, ve su imperio deshecho por el Mesias.

    El honor de la naturaleza humana, que esta rehabilitada delante de Dios -reintegrada en sus derechos-, unida a la divinidad en la persona de Cristo...

    La Gloria de Dios, puesto que la Encarnacion es una obra mas admirable que la creacion del universo. La Encarnacion manifiesta de una manera mas luminosa las perfecciones divinas y nos recuerda la Omnipotencia de Dios, su Justicia y su Misericordia."

    ResponderEliminar
  20. Anónimo6:12 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    A que soberbia te refieres? Los falsos dogmas vaticanos, producto de la soberbia impia que prevalece en la sinagoga de satanas, los ha enceguecido a ustedes.

    La Palabra de Dios es contundente: SOLO A DIOS DEBES DE ADORAR.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo6:17 p. m.

    Palabra, es usted evangelico?

    ResponderEliminar
  22. Anónimo6:23 p. m.

    Si, pero no se me aclara si el ir a la confension con cansacio de soberbia, de ira, sin arrepentimiento de haber habido discusiones y peleas con insulto, DIOS NO CREO QUE PERDONE, aunque me apoyo en lo que dijo Jesus, VENID A MI TODO LO QUE ESTAIS CANSADOS, me apoyo con eso, y ya debo de cambiar de tema, que ya he repitido esto

    ResponderEliminar
  23. Anónimo6:35 p. m.

    Yo estuve un tiempo con los evangélicos, se que no veneran ningún tipo de imágenes, es verdad que lo pone en la Biblia.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo6:37 p. m.

    Veo de mala persona, el acercarse a la persona para saber si está amigable o antipática, e irse pensando, bueno ya he cumplido con esta persona

    Monse

    ResponderEliminar
  25. Monse: ...La Musica la puedes encontrar en YOU TUbe, los títulos de las canciones son los que pone P.Fortea: El Oboe de Gabriel y El Ave Maria Guaraní.

    Anonimo 4:29: no, Dios no es nada ambiguo. E bastante claro. Por ejemplo, el encargo que le hicieron con esta película al msico: poner todo el interés en imaginarse qué música, Qué 'pózima mágica' tocaría el P. Gabriel al Oboe en su primer encuentro tratando de transmitir la fe y con qué Espíritu . Como profesional compositor Morricone tena que ponerse en el puesto de Gabriel y tocar al mundo la melodía con ese ánimo. Creo que un artista colabora con una producción si quiere apoyar su mensaje...Le llamó No una pared, sino una sugerencia de hacer esta musica, para este tema . No veo nada ambiguo en eso. Es un compromiso, debio ser, bastante concreto. Amar , hacer lo que mas se ama y para alguien que se ama.

    . La pared que tu pintas es muy cruel...Nos tapa lo que haya detrás y como no lo vemos podemos llegar a pensar que sólo está la pared. Pero creo que en todas las vidas humanas una cosa nos choca : el poder del amor, que no es nada ambiguo, es una cosa bastante clara en nuestra vida en que nos damos cuenta, que amamos .Cuando uno ama sabe que ama, no hay nada ambiguo, hay una certeza aunque lo que veamos sea una pared, de que hay un cielo con estrellas detrás que lo experimentamos. Y para cada persona esta concretado de forma unica, aunque no veamos es estrellato de primeras
    Por que se decidió Morricone por la musica y por esta peli..por un estremecimiento de alegria interna que interpretaría antojadizamente???
    . Algo le tuvo que decidir para hacerse musico y para despues poner al servicio de 'La Mission ' su competencia profesional . .. que surgió esta musica tan bonita! .

    ResponderEliminar
  26. Anónimo6:44 p. m.

    Exodo 20-1

    ResponderEliminar
  27. Anónimo6:45 p. m.

    Me recomienda esa lectura del exodo, la tendré en cuenta,
    Monse

    ResponderEliminar
  28. Anónimo6:55 p. m.

    ahora se ven los comentarios más grandes

    ResponderEliminar
  29. Anónimo6:56 p. m.

    con la letras en negrita se puede leer mejor, ten lo cuenta forty

    ResponderEliminar
  30. La Música de ese fragmento de la película del que habla el Padre Fortea no se llama "Salve" se llama "Te Deum Guaraní" si lo habré cantado a ese... Hermosa película, insuperable música!!! José

    ResponderEliminar
  31. Anónimo7:02 p. m.

    Excelente punto Anónimo 6.35

    Veneración:
    f. (lat. veneratio) Respeto profundo. // Honor que se tributa a las personas y cosas que se veneran. (Sinon. V. Homenaje)

    Venerar:
    v. t. (lat. venerari). Respetar en sumo grado (sinon. V. Honrar)
    Tener gran respeto a: // Venerar a un bienhechor.



    Adorar:
    (Del lat. adorāre). tr. Reverenciar con sumo honor o respeto a un ser, considerándolo como cosa divina.
    tr. Reverenciar y honrar a Dios con el culto religioso que le es debido.

    Y si así no entienden la diferencia, pues ponganse a estudiar Latín, para que entiendan la diferencia desde la raíz.

    Y no salgan con la tonteria de que son sinonimos, porque no es así.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo7:06 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    LOS DOS MESIAS" (1)

    LA RELIGION DEMOSTRADA: "Toda religion autorizada por milagros y profecias, es una religion divina, una religion revelada por Dios mismo... Dios da su religion a los hombres mediante enviados divinos encargados de hablar en su Nombre... los dos signos principales que caracterizan a un enviado divino son el poder de hacer milagros y PROFECIAS".

    En el Libro del Apocalipsis, se nos revela que Jesucristo enviara al final de los tiempos un mensajero que traera la Buena Nueva definitiva, el mensaje a las Iglesias y anunciara lo que ocurrira muy pronto. ESE MENSAJERO ES EL MISMO JUAN, EL APOSTOL, EL DISCIPULO AMADO.

    En este contexto, debemos entender las palabras de Jesus en la cruz: a Maria -Mujer, he ahi a tu hijo. Y a Juan -He ahi a tu madre. Esto significa que ellos encarnaran nuevamente para cumplir una nueva mision al fin de los tiempos.

    Juan es el Ungido del Señor que viene al final de los tiempos. Pero Juan no viene con la misma personalidad de su primera encarnacion; asi como Elias vino con una personalidad diferente en la persona de Juan Bautista.

    De la misma manera Maria ha venido con una personalidad diferente. Cuando engendra a Juan no es virgen, pues ha tenido otros hijos. Su libre albedrio le lleva al pecado; ni es tan pura ni tan casta.

    Ya se que estas palabras aqui escritas levantaran ronchas y se pronunciaran todo tipo de improperios. Pero una cosa es cierta, yo estoy aqui y nadie me hara callar.

    Los dias estan contados. La Palabra de Dios es inmutable. El Señor reina en la tierra y en el Cielo. Y toda profecia se cumplira.

    JAMAS EL CETRO IMPIO SE IMPONDRA SOBRE LA PARCELA DE LOS JUSTOS.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo7:10 p. m.

    Lo bueno es que los Chinos no se meten en este blog si no, .......

    ResponderEliminar
  34. Alejandro7:16 p. m.

    No he visto esta película pero pienso hacerlo por lo bien que hablas de ella.
    No sé si mi cuerpo aguantará tanta magnificencia sin colapsar.
    La música que más me gusta es el silencio. ¡Nada lo supera!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  35. Hola holaaaa!!!

    Pues si ayer hubo tormenta en Roma y el Vaticano... hoy ha sucedido lo mismo con su homónima 'ciudad de las siete colinas' Asunción... qué lluviaaa!!! creo que de las lluvias y de los raudales/ríos que se forman aquí en días de tormenta es que los investigadores han inventado el bus, el auto y la motocicleta anfibios!!! muchos se lo toman a broma en las redes sociales, pero en verdad causó muchos daños... y muchos vehículos fueron arrastrados por el intenso raudal... ahora ya está claro nuevamente... pero el pronóstico es que continúa...

    Hace mucho tiempo que he visto esa película... y no recuerdo la parte que menciona el P.Fortea... será que hay alguna parte en youtube que muestre ese momento??? las músicas son muy lindas... recién las estuve escuchando y rememorando... Voy a ver en qué momento puedo volver a ver la película completa porque hoy no va a ser posible... tengo reunión de Coordinadores de mi comunidad... tenemos que definir temas de nuestro próximo retiro... y otros temillas pendientes... así que tengo para un buen día!!!

    Otra cosa... para aquellos que aquí se cuestionan el motivo de veneración a Nuestra Madre María les digo... si Dios quiso nacer en la carne de una Madre... es lógico que Dios quiera nacer de una Madre también en el Espíritu... de otra manera no se entiende el porqué en la cruz... en medio de sus padecimientos Jesús nos la haya donado por Madre a toda la humanidad... NO SE PUEDE NACER SIN MADRE!!!! Y LA VIRGEN MARÍA ES AHORA Y SIEMPRE MADRE DE DIOS EN LA CARNE Y DE LOS HIJOS DE DIOS EN EL ESPÍRITU!!!! puede que esté equivocada... pero lo que no puedo negar es SU MATERNIDAD en mi vida espiritual... no... eso no lo puedo negar... ELLA HIZO NACER A SU HIJO EN MI CORAZÓN... LO HIZO CRECER... LO ACOMPAÑÓ EN TODO SU RECORRIDO... Y LO MANTIENE CON SUS CONSTANTES CUIDADOS Y MIMOS... ME CONSTA!! PARA DIOS NO HAY NADA IMPOSIBLE!!! ÉL HACE LAS COSAS COMO QUIERE... CUANDO QUIERE Y EN QUIENES ÉL QUIERE... Y TODO ES PURA GRACIA... ES PURO DON...

    Espero que todos estén pasando un lindo jueves...

    Besos y abrazos a todos!!! Dios los bendiga abundantemente con mucha PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  36. Padre, el titulo de la película me fascina, la película también pero la banda sonora trae a mi mente malos recuerdos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  37. La otra, un hombre para la eternidad un tostonazo!!!

    ResponderEliminar
  38. Margarita8:56 p. m.

    Buscare en youtube para ver si la encuentro, no sabia de esa pelicula.
    En muchas ocasiones quienes escriben aqui, copian y pegan sin darse cuenta de la trascendencia de las palabras que como diriamos en mi pueblo: "van pepenando" (recogiendo) de la calle.
    María, es el Arca de la Nueva Alianza y es de pocos estudiosos que copian y pegan solamente no leer la trascendencia que tiene el mandato del Señor EN LA BIBLIA donde les encanta andar citando texto de su orden con respecto al Arca de la Alianza.
    Hay que leer y educarse para amar al Señor en Espiritu y en Verdad y recuerde bien: Quien no quiere a la Madre ni a la Esposa no puede querer al Señor pues ellas son parte de su vida.
    ¡Shalom! Y viva la Inmaculada Concepción de la Virgen María que por estos lados celebramos con una novena que comenzó desde ayer en algunas partes y hoy en la parroquia donde asisto.

    ResponderEliminar
  39. Margarita9:12 p. m.

    Les recomiendo esta clase, a quienes se atrevan a hablar de la Virgen María, pidan al Señor el don de discernir y pidan perdon pues él es misericordioso y estan a tiempo http://apologeticasiloe.net/videos/exodo33/index.htm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9:15 p. m.

      Nadie ha hablado mal de la Virgen.

      Eliminar
  40. No he visto La Misión y no sé si sería capaz de verla. Mi sensibilidad se agudiza cada vez más, y hay escenas que no puedo ver. Una vez la dieron en televisión y empecé a verla cuando ya estaba sobre la mitad. A la primera que vi violencia, cambié el canal inmediatamente. No me gustan las películas violentas. No me gusta la gente violenta. No me gusta la violencia. Y no me compensa ver una película por muy buena que sea, en la que esté todo el rato sufriendo. Bastante hay que sufrír en la vida.
    Unos hermanos de mi comunidad fueron a ver una película, creo que era "De Dioses y Hombres" o algo así. Me alegré un montón de no haber ido. Por lo que me contaron era también violenta.
    Así que gané con no ír.
    No sé que necesidad hay de estar siempre dando vueltas sobre lo negativo de la vida. Hay muchas, muchísimas cosas y actitudes bellas en la vida, como para estar siempre solazándose en lo negativo. Bastante tenemos que padecer, como para en vez de rodearnos de tantas cosas positivas y bellas como nos ha dado el Señor, estemos siempre hablando y actuando de forma negativa.
    Hay personas que han perdido la fe y con ella la esperanza, pues demasiada desgracia tienen. Vive y deja vivír. Pues no. Tienen que tratar de hacer proselitismo de su falta de fe y esperanza, intentando llevar a los demás la vida sin sentido que ellos llevan.
    Así es el ser humano. Yo no soy feliz pues vamos a que los demás tampoco lo sean.
    Déjalo estar, ¿a ti que más te da? Ya sabemos que tú eres muy inteligente y los demás muy imbéciles, manipulados y fanáticos, pues déjalo estar. Para ti la china, déjanos tranquilos con nuestras ideas equivocadas y nuestros fanatismos. Odias la religión, la Iglesia, a los sacerdotes, a los cristianos en general..........Pues ¿que haces entrando en éste blog? Será que no hay blogs en donde elegír, incluyendo los ateos. Pues nada, tienen que entrar en este.
    ¡Que cansancio!

    ResponderEliminar
  41. Anónimo9:31 p. m.

    Isabel, Jesucristo comía con los pecadores hablaba con toda la gente, el no se cansaba. No sabía que este blog era sólo para cristianos, el p. Fortea habla de todo y que yo sepa nunca ha dicho que el blog fuera sólo para cristianos.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo10:04 p. m.

    Estimado Padre Fortea.

    me uno con usted a los eternos fans de la pelicula LA MISION.

    Tenia algunos años cuando la vi por primera vez y me impacto tanto que recuerdo que jugaba de niño a simular la pelicula.

    Pero fue despues cuando creci que pude contemplar el verdadero rango de obra maestra de la misma.

    Lo unico a usted que le falto a usted padre fue poner el vinculo de youtube para que pudieramos ver su pasaje favorito.

    Saludes

    ResponderEliminar
  43. Reina,- Querido Hamlet, arroja ese traje de luto y miren tus ojos como a un amigo al rey de Dinamarca. No estén continuamente con los párpados abatidos, buscando en el polvo a tu noble padre. Ya sabes que ésta es la suerte común: todo cuanto vive debe morir, cruzando por la vida hacia la eternidad.

    Hamlet.- Si, señora, es la suerte común.

    Reina.- Púes si lo es, ¿ por qué parece que te afecta de un modo tan particular?

    Hamlet.- ¡"Parece", señora! ¡No, es! ¡Yo no sé parecer! ¡No es solo mi negro manto, buena madre, ni el obligado traje de riguroso luto, ni los vaporosos suspiros de un aliento ahogado, no; ni el raudal desbordante de los ojos, ni la expresión abatida del semblante, junto con todas las formas, modos y exteriorizaciones de dolor, lo que pueda indicar mi estado de ánimo! ¡Todo esto es realmente apariencia, pues son cosas que el hombre puede fingír; pero lo que dentro de mi siento sobrepuja a todas las exterioridades, que no vienen a ser sino atavíos y galas del dolor!

    ¡Oh!...¡Que esta sólida, excesivamente sólida, carne pudiera derretirse, deshacerse y disolverse en rocío!...¡O que no hubiese fijado el Eterno su ley contra el suicidio!...¡Oh Dios! ¡Dios!.....¡Que fastidiosas, rancias, vanas e inútiles me parecen las prácticas todas de este mundo!....¡Vergüenza de ello! ¡Ah! ¡Vergüenza! ¡Es un jardín de malas hierbas sin escardar, que crece para semilla; productos de naturaleza grosera y amarga lo ocupan únicamente!....¡Que se haya llegado a esto!.....¡Solo dos meses que murió!......¡No, no tanto, ni dos! ¡Un rey tan excelente, que, comparado con este, era lo que Hiperón a un sátiro! ¡Tan afectuoso para con mi madre, que no hubiera permitido que las auras celestes, rozaran con demasiada violencia su rostro! ¡Cielos y tierra! ¿Habrá que recordarlo? ¡Como! ¡Ella, que se colgaba de él, como si su ansia de apetitos acrecentara lo que los nutria! Y sin embargo, al cabo de un mes.....¡no quiero pensar en ello! ¡Fragilidad, tu nombre es mujer!......¡Un mes apenas antes de estropearse los zapatos con que siguiera el cuerpo de mi pobre padre, como Níobe arrasada en lágrimas......¡Ella, si, ella misma....! ¡Oh Dios, una bestia incapaz de raciocinio hubiera sentido un dolor más duradero, casada con mi tio, con el hermano de mi padre, aunque no más parecido a mi padre, que yo a Hércules!........¡Al cabo de un mes!.......¡Aún antes que la sal de sus pérfidas lágrimas abandonara el flujo de sus irritados ojos, desposada! ¡Oh ligereza más que infame, correr con tal premura al tálamo incestuoso! ¡Esto no es bueno, ni puede acabar bien! Pero ¡rómpete, corazón, pues debo refrenar la lengua!

    De "HAMLET, PRÍNCIPE DE DINAMARCA"
    Acto primero. Escena segunda.

    ResponderEliminar
  44. El viejo Prudencio10:19 p. m.

    Palabra, estás haciendo un solemne entrevero, hombre.

    El concepto espiritual de Dios ha evolucionado según pasaban los tiempos. Los hebreos, primitivamente, no creían en la vida de ultratumba, más que como una débil sombra del lugar de los muertos. De eso hay registro en la Biblia, que es muy transparente en ese sentido. Luego el concepto empieza a evolucionar: Dios evoluciona, Palabra. Lejos de ser inmutable, evoluciona. En los tiempos de Cristo, los hebreos, al menos una parte de ellos, creían en una resurrección personal de los difuntos, al fin de los tiempos. No como un milagro aislado, sino como un hecho general de restauración de Israel. Eso creía Cristo, por supuesto.
    Se jugó a favor de los fariseos, y no de los saduceos. En una doctrina esencial.

    A esto los teólogos lo justifican diciendo que es la pedagogía de Dios, por supuesto son pamplinas, el concepto de Dios es un concepto humano, y puede ser terrible o maravilloso, opresivo o dignificador. Entonces este Dios que debería ser inmutable, siempre buscando cananeos para exterminar, el Yavé que deja que el demonio le meta la muerte al mundo para poder él mismo dar muerte a su voluntad a quienes no le agradan... deja de hacerlo. Se bonifica, se dulcifica. Cambia. Es el Padre, hijitos míos, el Padre de Amor y Misericordia. Llega a ser el Diosito regalón. Muy buena expresión la de la amiga. Qué hermosura!! Cambió Dios? No, señor, evolucionó la mente humana, que fue quien lo concibió.

    Estoy diciendo que la mente humana creó a Dios, el Autor del Universo? De ninguna forma.

    Lo que creó la mente humana fue una imagen, a la cual rendirle culto y ritualizar, a la cual creer hablarle y creer que le contesta, la cual creer que está en un redondel de harina y agua, etc. Una imagen que tiene su fatal contracara: El Cristo negro y cornudo, el anti-cristo que sin Cristo no se puede definir. La otra cara de la moneda.

    ResponderEliminar
  45. Si, efectivamente. Jesús aparte de anunciar la Buena Nueva, hablaba con toda la gente. Pero él habia venido para "los enfermos y no para los sanos", los sanos no tienen necesidad de médico. Pero el anónimo que digo, ha perdido la fe, y se ve en la obligación de entrar en este blog, que la mayoría de los que entramos somos cristianos, a "convertirnos a su no fe". Y ya es muy cansino. Y me canso.
    Dios es Dios, y yo solo soy una pobre criatura suya.
    Y he puesto esa escena de Hamlet, por qué me siento muy identificada con lo que piensa el personaje.

    ResponderEliminar
  46. Cynar con leche condensada10:33 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=Xxjp9l1ZEoY

    Esta es la escena de la que habla Fortea.
    La Misión, inicio de la película.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo10:35 p. m.

    "De la misma manera Maria ha venido con una personalidad diferente. Cuando engendra a Juan no es virgen, pues ha tenido otros hijos. Su libre albedrio le lleva al pecado; ni es tan pura ni tan casta."

    "Ya se que estas palabras aqui escritas levantaran ronchas y se pronunciaran todo tipo de improperios. Pero una cosa es cierta, yo estoy aqui y nadie me hara callar."

    Palabra:

    Todo lo que dices sólo revela tu error. San Agustín dijo: Los que no quieren ser vencidos por la verdad, son vencidos por el error.

    Dios te perdone porque no sabes lo que dices. Busca la verdad en tu interior. Yo no te voy a decir improperios, porque eso seguramente te daría más argumentos para todo aquello que sostienes y que no tiene sentido repetir.
    Te recomiendo leas los libros de Padre Fortea, muchas de tus interrrogantes te serán absueltas, con la erudición y sapiencia del Padre. Y sin improperios.
    La Virgen María, es Llena de Gracia, Bendita entre todas las Mujeres, TODAS LAS GENERACIONES LA LLAMARAN BIENAVENTURADA. Y eso no lo he dicho yo... está en los Evangelios, los que tú lees.
    No hay peOR ciego que el que no quiere ver.
    Y a todo ello, también a mí me llevó donde su Hijo, de vuelta como a una niña pérdida en la multitud, y desde ese día sólo me ha dado ternura.
    Sí, me ha dolido lo que has dicho, como no. Hasta ahora aguanto mis lágrimas, pero por Ella, dulcísima conmigo y seguro contigo también, no te digo más.

    JESSI.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo10:39 p. m.

    Este sí es Presencia.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo10:45 p. m.

    Hola, Presencia.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo10:46 p. m.

    Deja ya de jugar, Moni.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo10:46 p. m.

    quién es Presencia?
    que comentarios son de Presencia?

    ResponderEliminar
  52. Presencia10:48 p. m.

    Yo.
    Yo soy Presencia.

    ResponderEliminar
  53. ¡Qué equivocados estábamos los católicos! La Santa Iglesia Católica nos ha confundido respecto a la interpretación de las escrituras. Menos mal que hay un oscuro comentarista en el blog de Fortea, que no sé de dónde viene ni cuáles son sus credenciales. Sólo que tuvo una revelación y que tenemos que tomarla como auténtica. Él dice que su revelación es auténtica y que lee la Biblia inspirado por el Espíritu y yo voy y me lo creo. O no me lo creo, pero da igual. De todas maneras, todo su parrafada de la nueva encarnación de Juan el Bautista no hay por dónde cogerla. ¿De dónde sacas que cuando Jesucristo identificó a Juan el Bautista como Elías se refería a una reencarnación y no a otra cosa? Según tú, la Iglesia Católica está equivocada y tú no. ¿Cómo lo sabes? Ya me imagino tu respuesta: "mi interpretación es auténtica por que recibí una revelación y sé mi revelación es auténtica porque siento que es así, porque estoy inspirado por el Espíritu Santo y sé que estoy inspirado porque... ¡Chico, es que no hay manera de que salgas de tu círculo vicioso! Y ya veremos si se cumplen tus profecía. Y si hubieras soltado verbalmente delante de un santo como Pío de Pietrelcina eso de que el libre albedrío le habrá llevado a la Virgen al pecado y que ya no será tan pura y tan casta, te hubiera cruzado la cara.

    ResponderEliminar
  54. El gato en la repisa de Carmen10:51 p. m.

    Todo es en vano. Miau. Vamos a morir. Miau.

    ResponderEliminar
  55. Presencia10:52 p. m.

    Os observo.
    Dìa tras dia, semana tras semana, mes tras mes, año tras año.
    Controlar, controlar me gusta. Obtengo información y luego la utilizo para mis fines.
    Simplemente quería deciros eso para tranquilizaros.
    No hay más, nada más. Pero tampoco nada menos.


    ResponderEliminar
  56. Anónimo10:52 p. m.

    No hay qué hacer caso de los escritos de palabra, porque no sabe lo que dice.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo10:55 p. m.

    vicente como siempre haciendo el gilipollas que pregunta gilipolladas

    pero abuelo por que no se va usted a tomar por saco?

    ResponderEliminar
  58. oiga, no se meta usted

    ResponderEliminar
  59. Anónimo10:56 p. m.

    Y yo te observé a ti, Presen.

    ResponderEliminar
  60. Margarita10:58 p. m.

    No recuerdo el nombre del hijo de Nabucodonosor que celebrando con sus amigos mandó traer los vasos del templo y los ocupó y allí mismo se le enjuició y se le dictó sentencia.
    ¿Serán más puros esos vasos consagrados al templo que el caliz que llevó en su vientre a la segunda persona de la Santísima Trinidad?
    Cuidado a los insolentes que osan hablar mal de la Virgen María, un día vendrá el juicio de Dios y daremos cuenta de cada palabra que ha salido de nuestros labios y especialmente de nuestro corazón.
    Reflexionemos ahora que hay tiempo, necesitamos conversión, oremos por ella y cubramonos bajo el manto protector de nuestra madre que solo quiere que hagamos lo que su Hijo nos diga, que es amigo pero es Señor.
    ¡Shalom!

    ResponderEliminar
  61. fascinum10:58 p. m.

    Por una vez, sin que sirva de precedente, debo estar de acuerdo con usted, Pater. "La Misión" es una obra maestra en todos los sentidos, argumento, personajes, fotografía, y música.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo10:59 p. m.

    MAGNIFICAT

    Proclama mi alma la grandeza del Señor,

    y se alegra mi espíritu en Dios, mi Salvador;

    porque ha puesto sus ojos en la humildad de su esclava,

    y por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada,

    porque el Poderoso ha hecho obras grandes en mí:

    su nombre es Santo,

    y su misericordia llega a sus fieles

    de generación en generación.

    Él hizo proezas con su brazo:

    dispersó a los soberbios de corazón,

    derribó del trono a los poderosos

    y enalteció a los humildes,

    a los hambrientos los colmó de bienes

    y a los ricos los despidió vacíos.

    Auxilió a Israel, su siervo,

    acordándose de la misericordia

    -como lo había prometido a nuestros padres-

    en favor de Abraham

    y su descendencia por siempre.

    ResponderEliminar
  63. Anoche estuve hasta las tres de la mañana copiando recetas de cocina, sobre todo postres. Ëste blog me lo ha dado mi hija Rosa Maria y es estupendo. Que le voy a hacer, soy muy golosa. Y he copiado algunas de las recetas de ese blog que son deliciosas. Ya os mandaré alguna de ellas que es típicamente granadina, para aprovechar los mantecados que sobran de las Navidades. Para los que no lo sepais a Granada la llaman "la tierra del chavico", aquí lo aprovechamos todo, hasta los mantecados. Ësta receta la hacen en algunos conventos de clausura. La del convento de Zafra es riquísima. ¡El convento de Zafra!, ¡que recuerdos! También la venden en la mayoría de las pastelerías de Granada, en una fuentecilla de cerámica granadina. Tenía gana de hacerme con la receta y por fín la he conseguido, gracias a internet.
    Estoy pasando unos dias regulares, y me hace falta un poco de "dulzura" en mi vida. Y nada mejor que un buen postre, para mitigar las penas.
    Esta mañana he estado en mercadona y he comprado los ingredientes necesarios para hacer el sábado si Dios quiere, un pastel de hojaldre relleno de chocolate y nata. Y también un bizcocho de yogur, con pasas y nueces para el desayuno y la merienda.
    Ësta página la buscó mi hija para dar con la receta del "lomo de orza", que es una delicia y lo hacía mi abuela paterna, que era una estupenda cocinera. Y como hemos dado con esta receta, y es muy parecida a como la hacía mi abuela, la haré si Dios quiere.
    Así que voy a ducharme, y a la cama.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  64. Por cierto, ¿Os suena de algo un tipo al que se le conoce por "Diego el profeta"? Ha colocado varios vídeos en Youtube. Pero el primero que está colocado es él. ¡Por lo menos nuestro pertinaz refutador apocalíptico no suelta el veneno que suelta el pseudo profeta youtubero contra la Madre de Cristo! Y la verdad no sé si reír por lo ridículo que resulta y las tonterías que dice, o indignarme por las blasfemias que suelta o entristecerme al comprobar su lamentable estado mental. Según él, recibe mensajes telepáticos del mismo Dios, o algo así, y, según tengo entendido, asegura que el mismo Dios le mandó pintar una montaña de color azul. Mandato que, por supuesto, cumplió.
    http://www.youtube.com/watch?v=Vk8O_eLhHLs

    ResponderEliminar
  65. Pepitina, la observadora de los observadores11:06 p. m.

    PALABRA:

    vete al carallo!!

    ResponderEliminar
  66. Marga la magra11:07 p. m.

    Esta mujer va a salir rodando de su casa jajajaj, con tanta natilla y tanto hojaldre

    ResponderEliminar
  67. el gato tratando de esquivar un escobazo de Carmen11:11 p. m.

    Lo único que me falta ahora, es tomarme un buen ron... para ronronear mejor, sí? y pongo un youtubazo de Glen Miller, o un homenaje a Leonardo Favio... y me copio unos pasajes de los que levantan polvareda, y mando a freír espárragos al FAto de Forty...

    ResponderEliminar
  68. Anónimo11:12 p. m.

    JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!
    ME PARTOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  69. Anónimo11:14 p. m.

    Carmen le acertó al gatito con un mandiocazo que lo dejó aturulado. Pobrecito Percy.

    ResponderEliminar
  70. Cuando salto el plinton se funden los plomos de la cabecita de Maribel11:14 p. m.

    LA NOCHE DE LOS TROLLS VIVIENTES!

    ResponderEliminar
  71. Anónimo11:17 p. m.

    ATRIBULADO ESTOY
    TENGO TODO EL CUERPO MALO

    ResponderEliminar
  72. Anónimo11:18 p. m.

    Presencia debe alucinar con tanto destorote.
    Con lo seriote que es Presencia...

    ResponderEliminar
  73. ya solo faltan los yoyotutus y sus dibujos para paranoicos

    ResponderEliminar
  74. Bueno, rodaremos dos. Jajaja

    ISABEL:

    No me lo vas a creer, pero me he pasado haciendo exactamente lo mismo que tú. Y de un poco triste que me puse al leer lo de Palabra, me ha llenado de ánimo el pensar que también haré un Queque de almendras y zanahorías, después del cual rodaré con gusto pues lo compartiré en familia.

    Muchos abrazos, besos y bendiciones para ti y tus hermosos hijos.

    JESSI.

    PD. Te cuento que el sábado me fui a ver a Pilar Sordo, una psicológa chilena, que dio una conferencia para padres y adolescentes, y entre las cosas que dijo, importantes, para el tema de no perder lo hermoso que nos prodigaron nuestros padres, era el volver a hacer la repostería en casa, y basta de estar comprando las tortas en el Supermercado, ya hechas. El hogar debe volver a oler a pan, a horno. Y si rodamos a causa de ello, qué importa¡¡ Primero es el hogar, aquello que hacían nuestras madres, y nos unía en algarabía familiar.

    ResponderEliminar
  75. Anónimo11:23 p. m.

    Lo prometido:

    Glenn Miller...

    http://www.youtube.com/watch?v=6JQ0ifSjgAE

    o mejor

    http://www.youtube.com/watch?v=xPXwkWVEIIw&playnext=1&list=AL94UKMTqg-9CN0hB0BNYY41TiyP24y4ZS

    Y Leonardo Favio...

    http://www.youtube.com/watch?v=7wDAUDBEamg

    Querido amigo, Dios te tenga en su santa gloria, por alegrar nuestra infancia y juventud.

    ResponderEliminar
  76. Anónimo11:31 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    No pretendo "matarle" la fe a nadie. No es mi intencion. Sino mostrarles que para glorificar a Dios no debemos creer en falsas doctrinas. La Escritura lo dice muy claramente: Cuando glorificamos al Hijo, glorificamos al Padre. Y solo a Dios debemos de adorar.

    No lean a la ligera lo que escribo. Si es preciso releerlo 7 veces, pues haganlo. Quizas asi comprendan. Mis escritos estan basados en la Biblia y en el libro de apologetica cristiana, publicado en el año 1900, La Religion Demostrada.

    No vengo a este blog a cambiar la religion de nadie, sino a advertirles de que el fin esta cerca; y cuando llegue el Dia del Juicio, en la fecha que Dios ha fijado, entonces comprenderan por que el Señor me ha enviado a este "Templo Virtual".

    ResponderEliminar
  77. Secundino Kreisler11:37 p. m.

    Fortea, eres un fato a nativitate

    ResponderEliminar
  78. los ángeles trompeteros11:38 p. m.

    Parole amico, a qué hora arrancamos con las trompetas?

    ResponderEliminar
  79. Tiene usted razon, padre, hay cosas que no hay dinero que pueda comprarlas..

    ResponderEliminar
  80. Tutu, en plan de revancha11:45 p. m.

    Zorra, quédate con el viejo enteco de Juancillo, que ya verás cuando le falte la medicación...

    ab alio spectes alteri quod feceris

    ResponderEliminar
  81. Juan Luis11:46 p. m.

    Pero Palabra, por lo que he leído en este blog usted tuvo una revelación sobre la fecha del fin del mundo, si?

    Será el viernes de la próxima semana, el 7 de diciembre?

    ResponderEliminar
  82. Anónimo11:56 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    LA RELIGION DEMOSTRADA DICE:

    "La Santisima virgen se ha convertido en Madre de Dios, porque Jesucristo, su Hijo, es Dios: es la Madre de Dios, aunque no le haya dado la Divinidad...

    La Maternidad divina es para Maria el fundamento de todos sus privilegios. Esta dignidad incomparable de Madre de Dios la dota de una santidad perfecta, de un poder ilimitado de intercesion y le da derecho a un culto especial".-

    Esta no es mas que una "doctrina de hombres basada en la tradicion". Como Virgen Inmaculada, madre de Jesus, yo le guardo un profundo respeto a Maria, quien es muy amada en el Reino Celestial. Su nombre esta escrito en el Libro de la Vida.

    Pero la Palabra de Dios es inmutable: Solo a Dios debes de adorar. ¿Han leido ustedes el libro del profeta Jeremias donde Dios condena la adoracion a "la reina del cielo"? Este es un antecedente a tomar en cuenta, pues no existe ni existira ninguna "reina del cielo" a quien tengamos que rendir un culto especial.

    ResponderEliminar
  83. Les comparto estos links:

    http://cocinademiabuelo.blogspot.com/

    ISABEL: A ver si te animas a pasarme ese Blog que comentas. ( Aquí entre nos, me interesa sobremanera)

    APARTE:

    PIlar sordo también hablo de que no enseñamos a nuestros hijos a estar agradecidos, siempre ven
    en nosotros, los padres, unos quejosos, y eso sólo les inspiro miedo a crecer, a ser grandes y asumir los retos de la vida.
    No debemos dejarlos frente al "dios" pantalla, pues si bien conecta virtualmente, llega el momento en que las relaciones humanas terminan disueltas al interior de la familia.

    Hay varios youtubes : estes es uno bonito: Veanlo. La conferencia duró algo de dos horas. Pero esto sí es una parte muy interesante para los que somos padres y tambien para quienes no lo son aún.
    http://www.pilarsordo.cl/plrsrd4/
    www.youtube.com/watch?v=nAF1oYesS5E

    Me gustó que dijera que los mejores adolescentes, hoy, no son los que tienen movil de última generación, tablet Ipod, etc.., sino los que están en Pastorales, voluntariados, deportes, los que comparten en comunidad. Pues aprenden que la libertad viene luego de la responsabilidad.

    ResponderEliminar
  84. Anónimo12:00 a. m.

    De nuevo te echo de menos, mi amor. Quisiera estar siempre contigo. Soy tan feliz cuando estamos juntos y veo que tú también.
    Todo en ti me atrae y mi sueño es vivir siempre contigo.

    ResponderEliminar
  85. Anónimo12:01 a. m.

    Este amor es muy grande, cariño y yo no puedo olvidarte ni un sólo momento.

    ResponderEliminar
  86. Anónimo12:02 a. m.

    ¿aún me amas?

    ResponderEliminar
  87. Anónimo12:09 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Cuando era joven, dije una vez: Si Jesucristo volviese de nuevo los hombres le crucificarian. Dejando entrever si Este volviese como hombre y bajo circunstancias parecidas.

    Asi como los lideres religiosos judios se apartaron de la religion mosaica contenida en la Ley y los Profetas, asimismo los lideres religiosos del cristianismo se han apartado del Evangelio de Jesucristo. Son sus principales enemigos. Todos seran destruidos.... y solo un resto se salvara por pura gracia.

    Dice la Escritura: "El que se aleja de Dios se pierde pues Dios destruye a los que le son infieles."

    ResponderEliminar
  88. Anónimo12:09 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Cuando era joven, dije una vez: Si Jesucristo volviese de nuevo los hombres le crucificarian. Dejando entrever si Este volviese como hombre y bajo circunstancias parecidas.

    Asi como los lideres religiosos judios se apartaron de la religion mosaica contenida en la Ley y los Profetas, asimismo los lideres religiosos del cristianismo se han apartado del Evangelio de Jesucristo. Son sus principales enemigos. Todos seran destruidos.... y solo un resto se salvara por pura gracia.

    Dice la Escritura: "El que se aleja de Dios se pierde pues Dios destruye a los que le son infieles."

    ResponderEliminar
  89. Anónimo12:10 a. m.

    Solo soy feliz cuándo estoy contigo, una eternidad quisiera vivir sin separarme jamás de ti. Cuánto te echo de menos amor.
    Te amo y siempre te amare.

    ResponderEliminar
  90. Anónimo12:16 a. m.

    Recibe mi beso dulce y apasionado amor.

    ResponderEliminar
  91. Anónimo12:35 a. m.

    Sin duda La Misión es una gran pelicula de ciencia ficción.

    ResponderEliminar
  92. BENDITA SEA TU PUREZA

    Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea, pues todo un Dios se recrea, en tan graciosa belleza. A Ti celestial princesa, Virgen Sagrada María, te ofrezco en este día, alma vida y corazón. Mírame con compasión, no me dejes, Madre mía. Amén.

    ResponderEliminar
  93. ACORDAOS

    Acordaos, ¡oh piadosísima Virgen María!, que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a vuestra protección, implorando vuestro auxilio, haya sido desamparado. Animado por esta confianza, a Vos acudo, oh Madre, Virgen de las vírgenes, y gimiendo bajo el peso de mis pecados me atrevo a comparecer ante Vos. Oh madre de Dios, no desechéis mis súplicas, antes bien, escuchadlas y acogedlas benignamente. Amén.

    ResponderEliminar
  94. Voy a pasar por lo de Jessi y luego por lo de Isabel a ver qué cosas ricas han preparado.
    ;-))

    ResponderEliminar

  95. voy en avión de una compañía que todavía no tiene ni nombre porque la otra se fundió jajajajajaj me río porque todavía estamos en veremos con los aviones luego del lío descomunal que se armó.

    ResponderEliminar
  96. Eduardo1:15 a. m.

    La Misión es una pelicula sin duda maravillosa, aunque la historia real de la reducciones no culmino como la presenta la pelicula. No solo es un canto a los misioneros sino también a los jesuitas. Muy bien por roland Joffe su director y tambien director de la "ciudad de la alegría" y de "Encontraras dragones" aunque esta ultimoa no sea del agrado del p.Fortea.

    ResponderEliminar
  97. Jessi, qué cosa tan dulce has dicho de la Virgen.

    Palabra, el 8 de diciembre tal vez querrás rezar el Rosario, a mediodía...

    ResponderEliminar
  98. Padre: nunca he visto la mision, pero ya usted me dejo con la "duda" y a ver cuando lo hago.

    Isabel y Jessi: espero se endulcen mucho sus vidas con esas maravillosas recetas que, por supuesto, no podemos aqui saborear. Ahora, si nos dan el enlace de las recetas en internet, se lo agradecemos.

    Vicente: muy de acuerdo con usted.

    Rocio

    ResponderEliminar
  99. A los "hermanos separados" (protestantes) siempre les hago la pregunta que los desarma: "y si Maria hubiese dicho al Angel que no?"

    Y se quedan asi, con su carita muy amargada, pensando que si, que ella es mas importante de lo que ellos piensan y ahi es cuando sigo mi camino, porque tienen argumento hasta para sus errores... Que le vamos a hacer? Nuestra Madre Santisima es quien es y porque otros digan lo que digan, ella no dejara de serlo JAMAS.

    Rocio

    ResponderEliminar
  100. La Misión me gustó, pero no diría que es una de mis preferidas ni la mejor del mundo, aunque me gustó la música. Por cierto, que la música tampoco es para tirar cohetes, aunque pienso que debería haberse llevado el óscar comparada con las otras.
    Las bandas sonoras se hacen especialmente para sus pelis, o se elige música ya realizada para las escenas que el director considera que van a ser arte, por ejemplo el carmina burana para Excalibur. Seguramente para La Misión, Morricone tuvo que tener información sobre el desarrollo de las escenas para poder realizar una música que expresase el sentimiento de la escena.
    Por cierto que la peli está bien en el tema, pero se nota que hace una hagiografia de la Compañía de Jesús, que en aquellos tiempos era más parecida a la Compañía de las Indias Orientales que a una orden de misioneros.
    Se me olvidaba, la otra peli me parecio un rollo, no pude nunca verla entera, y la música ni la recuerdo, así que no tiene que ser muy buena.

    ResponderEliminar
  101. Anónimo3:09 a. m.

    Padre Fortea,

    Muchas gracias. Yo no conocía esta película ni la música. Perdone mi ignorancia; pero, bueno, desde que leo su blog, me siento contenta, me gusta, he aprendido.

    Me gusta de usted su sinceridad y transparencia. Su cultura.

    Ana

    ResponderEliminar
  102. Anónimo3:11 a. m.

    Rodrigo,

    Realmente es muy bueno que nos hagas orar. Muchas gracias.

    Ana

    ResponderEliminar
  103. Hola Padre Fortea,
    No, es que las películas que huelan a cristianismo y menos a catolicismo nunca ganan oscares, si vemos bien la mayoría de las que han ganado promueven antivalores y más aún si son valores anticristianos,
    que esos de la academia bien conocen el influjo del cine en las personas.
    No es casualidad el camino que llevan los papeles que han hecho las personas que han ganado varios monitos oscares.
    Pero muy pocas personas son observadoras en este respecto (moral) a las películas.
    Así que aunque sea alguna película sea excelente como la de la Pasión de Cristo, no es raro que ni sea considerada para esos premiecillos.
    Pero el mejor premio se lo da Nuestro Buen Dios al que la hizo y en el cielo.
    Saludos


    ResponderEliminar
  104. Hola holaa...

    Sé que he llegado tarde... muy tarde de la reunión... pero no puedo acostarme sin darles un último saludo... y desearles una feliz mañana de viernes...

    Acabo de leer que estuvieron hablando de Percy y de mí... jajjajaja... no lo sigo a escobazos... es tan obediente Percy que con solo levantarme de la silla y decir... NO PERCY... ya sale corriendo y se esconde en su nuevo escondite... está estrenando caja de cartón... jajjajaj... por lo menos ahora ya tiene donde guardar sus juguete/basura!!! uuufff cómo cuesta educar a los gatooosss!!! pero jamás a escobazosss!!! nooo...

    Es hora de dormir!!! espero que tengan un maravilloso viernes!!

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!!

    ResponderEliminar
  105. VAYANSE TODOS USTEDES AL CARALLO!

    Buenos dias.

    ResponderEliminar
  106. Anónima 110:07 a. m.

    Sobre la adoración: por supuesto que no se adora a la Virgen. Se adora exclusivamente a Dios. A la Virgen podemos venerarla, guardarle todo el respeto que merece, suplicarle su intercesión por todos nosotros, pero ADORAR sólo, exclusiva y únicamente se adora a Dios. Asi nos lo ha enseñado Él.

    ResponderEliminar
  107. Anónimo11:22 a. m.

    http://bit.ly/UvSjPQ

    Unos ancianos se quitan la vida porque "no querían seguir siendo una carga para sus hijos".

    Terrible!

    ResponderEliminar
  108. Que las películas religiosas no ganen óscares será ahora. Ben-Hur una de las mejores películas religiosas que se han hecho ganó creo que fueron 9 o 10 estatuillas. ¡Esa si que es una película maravillosa! La escena en donde sale Jesús en la puerta de su casa viendo llegar las tropas romanas con los presos que llevaban a galeras es preciosa. Y la escena en donde ve que a Ben-Hur (el protagonista), el soldado que reparte agua a los condenados, no le da de beber y tira el agua al suelo; y se acerca Ël mismo a darle de beber es impresionante. Siempre me emociono cuando la veo y la habré visto más de cién veces. Ahora mismo mientras escribo tengo la piel de erizo. Es la mejor escena con diferencia, para mi, que se ha hecho en el cine. Será por qué me he visto a mi misma en esa situación de indefensión absoluta y ha sido el mismo Dios, bendito sea, el que ha venido a sacarme de ella. Esa escena es sublime.

    Otra película sobre tema religioso que me gustó muchísimo y es una de mis favoritas es "Un hombre para la Eternidad". Me parece admirable la actitud de Santo Tomás Moro, de absoluta coherencia con su fe, enfretándose al ogro de Enrique VIII. Admiro profundamente la valentía de las personas que defienden su fe, (es lo más valioso que tenemos en ésta vida, LO MÁS), ante los ataques de los enemigos que intentan quitárnosla y sumirnos con ello en la miseria moral, que es la peor de todas las miserias, aunque con la defensa de la fe, pongan su vida en peligro.
    Lo primero es lo primero.

    En cuanto a que se acaba el mundo, es estos dias, yo no me lo creo, pero que se acabe cuando Dios quiera. Eso no me quita el sueño. Nuestro hermano sacerdote, (italiano él y simpatiquísimo), el martes en la homilía que hizo en la parroquia para todos los asistentes, me dijeron que había hablado sobre lo que circula del fin del mundo. Cuando salió y antes de subír a la sala en donde celebramos, nos dijo en su tono habitual, que nos quedaban solo unos dias para convertirnos.
    Y están diciendo incluso en muchos blogs que se dirige a la tierra un meteorito. Como he dicho antes, no me lo creo, pero si por una casualidad fuera cierto, que sea lo que Dios quiera.
    Buenos dias

    ResponderEliminar
  109. Anónimo11:45 a. m.

    Y están diciendo incluso en muchos blogs que se dirige a la tierra un meteorito

    MUCHOS

    A saber los blogs que seguirá la buena mujer...

    ResponderEliminar
  110. Anónimo11:46 a. m.

    No me extraña que con esta tropa este país se vaya a la porra.

    ResponderEliminar
  111. Cambiando de tema, hubo alguien anoche que comentó que con tanto dulce iba a salír rodando de mi casa. Pues se equivoca. No peso los 55 kilos que pesaba hasta hace bien poco, pero estoy solo a unos cuantos más. Me cuido bastante en el peso, por qué soy bastante coqueta, es uno de mis muchos defectos. Pero tampoco me amargo la vida más de lo que ya es, prohibiéndome todo en lo referente a comida. Me gusta el dulce, muchísimo, pero no estoy comiendo dulce todos los días. Y soy bastante moderada, incluso frugal para comer. El día que me apetece comer dulce, modero todavía más las demás comidas. Pero no soy ninguna fanática de las calorías.
    Y disfruto en grande mientras tomo el dulce que me gusta. En la vida hay que compensar las amarguras con un poco de dulzura.

    JESSI. Estoy muy de acuerdo en tus comentarios sobre que la juventud sana está en los distintos grupos de Iglesia. Fuera de ella es muy difícil andar por el camino correcto.
    Ya lo dijo El Señor: Yo soy el camino, la verdad y la vida.
    Y me ha hecho gracia que estuviéramos las dos buscando recetas y de dulce. Ya que nos ha dado El Señor tantas cosas buenas con las que podemos suplír tantas carencias como tenemos los seres humanos, ¡habrá que aprovecharlas!
    Y como tú dices, habrá cosa mas deliciosa, que el aroma de los hornos cuando se cocina el pan, los dulces......Huele a gloria.
    Así que como os dije anoche, mañana si Dios quiere, a la repostería.
    Te voy a dar el blog de cocina que me has pedido. Es de una privilegiada de la vida, "he sacado esa conclusión por lo que ella cuenta en el blog, y la paz que transmite". Es granadina aunque vive desde pequeña en Almería, y su marido es el que le ha hecho su blog, muy bonito por cierto. Además de la cocina, tiene otras aficiones, como son los pajaritos, las plantas y los bonsais. También son aficiones que comparto.
    Ahí va el blog.
    "La cocina de Trini Altea", poneis en la barra de google, pinchais y ya. Si teneis algún problema me lo decís.
    Esta dirección también va para ROCIO, que también se interesa.

    Me ha alegrado mucho que vuelvan ROCIO Y VICENTE, a los que echaba mucho de menos.

    Sois mis amigos y os quiero. Dios os bendiga y bendiga a vuestras familias. Un abrazo muy fuerte. Y otro para Diego.

    ResponderEliminar
  112. AL anónimo de las 11.45

    Es que los andaluces somos muy exagerados. Que le vamos a hacer.

    ResponderEliminar
  113. Y otra cosa, yo seguír seguír no sigo más blogs que este.
    Lo primero por falta de tiempo, gracias a Dios tengo muchas obligaciones y también muchas aficiones, gracias a Ël, todas honradas; y lo segundo por qué no estoy por la labor de estár todo el día perdiendo el tiempo en internet y menos viendo a ver lo que se les ocurre a unos y a otros, por qué así lo único que se consigue es salír tarumba.
    Así que sigo este y de vez en cuando algún otro de algún compañero de blog y otro recomendado por el Padre Fortea. Todos de religión. Y ocasionalmente éste de cocina que me ha buscado mi querida hija.
    Lo de las noticias del llamado "fin del mundo" en los blogs, lo oí ayer en "El gato al agua", incluso entrevistaron a uno de los blogueros que están hablando sobre ese tema. Y también dijeron que no era el único.

    A LA PAZ DE DIOS.

    ResponderEliminar
  114. Buenas noticias:

    La hija de Isabel Preysler se convierte.

    http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=26206

    ResponderEliminar
  115. Pitigrilli1:11 p. m.

    http://bit.ly/V9RJWs

    "you are not so kind as you used to be"

    JAJAJAJAJA!

    Me recuerda a un señor español, bajito y con bigotin, con parecido a Charlot y que algún día será citado ante el Tribunal Internacional de La Haya.

    ResponderEliminar
  116. Anónimo2:04 p. m.

    pitipilli
    metete el ingles por culo
    aqui hablamos en cristiano!!!!!!

    ResponderEliminar
  117. Anónimo2:21 p. m.

    jajajajaja!!!!!!!!!!!
    si, en cristiano ronaldo
    jajajajaja!
    que pais de zopencos!

    ResponderEliminar
  118. Anónimo2:26 p. m.

    Verás, Presencia, te voy a confesar un secreto que he descubierto mientras iba caminando, ayer por la hora baja, hacia mi habitación, con el viento frío del Norte apartando la cortina de niebla que tapaba el horizonte lejano, igual a cómo las madres apartan el flequillo de la frente de sus hijos, suavemente. Pues mira, Presen, ví a Dios experimentando con mis ojos esa sensación de verse así mismo reflejado cien mil millones de milllones de millones de veces en otros parecidos a Él. Pasando a través de mí, igual que pasaba el aire helado de la tarde. Pasando a través de tí, con tus ojos como guía, con los míos, para poder mirarse mejor, de arriba abajo, y desde todos los ángulos posibles, desde todas las miradas posibles. Cierra los ojos, Presencia y muere en la suya. Te lo deseo de corazón.
    moni, la fata.

    ResponderEliminar
  119. Anónimo2:35 p. m.

    ¿ Quieres olvidarte ya de los ancianos que mueren solos porque nadie se acuerda de ellos ? o porque no quieren ser una molestia ? ¿ quieres dejarlos en paz ya de una vez ? La vejez no necesita la compañía de nadie, ni para vivir ni para morir tampoco. Los viejos tienen un plus del que carecen los niños. Ellos sí necesitan compañía. Bueno, y Mr. Scrooge también, claro.
    moni :)

    ResponderEliminar
  120. Buen día o buenas tardes, Isabel, efectivamente se habla mucho de esto. Los meteoritos y planetas que se dirigirían a la Tierra serían muchísimos ;-)), el cometa Elenin, el planeta Nibiru, el cinturón de los fotones, el rayo de los extraterrestres, y realmente se ha dicho: Que la tierra pasa a la cuarta dimensión, invento del imaginativo y tramposo de Sixto Paz, que los E.T. arreglan el tiempo con un rayo desde el centro de la galaxia, esto lo he oído en la radio, y se quedan tan felices...



    ResponderEliminar
  121. Bakhita2:38 p. m.

    La música de " La misión es mi música favorita".
    Grabriel's Oboe la he escuchado mil veces y toca mi fibra sensible, es sublime.

    La escena de la que habla no la recuerdo bien, pero toda la película es un poema, es preciosa.
    Todo en ella; los actores, la fotografía, los paisajes, la música, el montaje, la creación de ese film es algo increible.

    Si, padre Fortea, digalo abiertamente, porque es verda. Dios estuvo junto con Ronald Joffeé rodando esa película.

    ResponderEliminar
  122. Bakhita2:38 p. m.

    La música de " La misión es mi música favorita".
    Grabriel's Oboe la he escuchado mil veces y toca mi fibra sensible, es sublime.

    La escena de la que habla no la recuerdo bien, pero toda la película es un poema, es preciosa.
    Todo en ella; los actores, la fotografía, los paisajes, la música, el montaje, la creación de ese film es algo increible.

    Si, padre Fortea, digalo abiertamente, porque es verda. Dios estuvo junto con Ronald Joffeé rodando esa película.

    ResponderEliminar
  123. Anónimo2:48 p. m.

    124 comentario, madre mía y ahora se pueden leer mejor por estar la letra en negrita, ay, pues yo aquí tiemblo como un rayo, bueno hasta ahora, me voy a comer, os deseo una feliz sobremesa

    Monse

    ResponderEliminar
  124. Anónimo3:02 p. m.

    ISABEL:
    Gracias por el dato. Inmediatamente lo agrego a mis favoritos, y lo voy a revisar.
    En cuanto al blog de Pilar Sordo, recién ayer me enteré que tenía uno. Fui a la conferencia porque la vi en la televisión hablando cosas muy acertadas respecto a la crianza de los hijos. Los otros temas que aborda, los ignoro. Y tendría que leer lo que sostiene respecto a ellos antes de decir que estoy de acuerdo. Pero respecto a los hijos, sí estoy en todo de acuerdo. Ella plantea que se debe adecuar la tecnología actual a una educación como la que se tenía antes. Y eso no es imposible; donde impere el principio de autoridad de los padres, sino como se educa. No habla de una tiranía al interior de la familia, pero sí de una autoridad paterna y materna muy bien afianzada.
    Yi pienso, que si somos cristianos, pues habremos de hacer prevalecer los principios cristianos desde un primer momento, inculcarselos con el ejemplo y con amor desde lo más tiernos. Así tendremos mejores hijos , y consecuentemente mejores familias.

    Poner el link es sólo una modesta sugerencia. Por su puesto que el Padre Fortea nos da blogs magníficos. Al igual que tu sólo comento en éste.
    Muchas bendiciones para ti y tus hijos, siempre. Gracias por no olvidar a mi Diego.

    LEO:
    La oración que has posteado le enseñaron a mi Diego en el cole. "Bendita sea tu Pureza".
    Gracias por lo que dices respecto a mi comentario, Nuestra Madre se merece mucho más. Yo también estuve pensando en que Palabra podría dar otra mirada a Nuestra Madre el 8 de diciembre, y animarse a tomar su mano.

    MONI:
    Dios te bendiga. Te ofrezco mi amistad. Pero no soy quien tu crees. Presencia? No, no. No me digas Presencia, porque Leo creo que te entiende algo, pero yo ni papa, te digo.

    JESSI.


    *ni papa": ´Peruanismo que significa que el tema no se comprende de ningún ángulo.

    ResponderEliminar
  125. Ni papa es también uruguayismo jajajajj, aunque ya no muy en uso.

    No entiendo ni papa, o no entiendo ni pío. Más lunfardo, no entiendo un pomo.

    Jessi, está en crisis el principio de autoridad, y no hay vuelta que darle. No me refiero a un concepto castrense de la autoridad, sino una autoridad ética, simple, normal, familiar y social, se necesita que haya límites claros. Y consecuencia con unos principios.

    ResponderEliminar
  126. Nunca me gustó la palabra jesuánico. Pero le gustaba mucho jugar con las palabras, no? Como si la palabra cambiase la cosa. Sin jerarquías y de yín.

    ResponderEliminar
  127. La muerte en la presencia de Dios. Todo eso me suena a JLH.

    Muy poético lo tuyo, Moni.

    ResponderEliminar
  128. Anónimo4:09 p. m.

    "no entiendo ni papa" es también 'españolismo'

    ResponderEliminar
  129. Anónimo4:13 p. m.

    ¿ A quién pertenece la imagen que tienes en la pared ? Es un profeta ? ¿ Es el Bautista ?

    La música de Morricone es la preferida de muchos músicos, y de muchos pofesores de música, y de los profesores y profesoras de Introducción a la Música de algunas facultades. La suelen poner en los exámenes, para que digas cúales el leit motif, y cuando suena la música elidida ( suena cuando se ve a los guaranís y no se ve de dónde es la fuente musical ). O sea, que algo tiene para gustar a tan amplio abanico de gente. Padre Fortea, como ya vengo hace tiempo por aquí, me permito hcerle una sugerencia: aprenda solfeo, ahora no es nada monótono ni aburrido, desde el primer día ya le dejan el teclado del piano para que se vaya familiarizando. Yo no tengo manos de pianista, y que diga Presencia cómo son .... estropean todo lo que tocan. ¿ verdad, Presen ?
    moni

    ResponderEliminar
  130. Anónimo4:13 p. m.

    Leo, jajaja
    Como la papa es peruana, aquí no pasa de moda. jajaja. Ni pio..no se usa mucho. Ni fa' un poco. Pero eso del "pomo". aquí no he ecuchado, sólo "rubia al pomo", jajja o se teñidas..jajajja

    Leo, el principio de autoridad hoy en día es una cosa rara para los chicos. Pilar dice: quien dijo que la familia es una democracia? quien inventó eso de ser amigos de los hijos?. Sí, los psicológos hemos hecho nuestra parte en eso. Fue UN ERROR¡¡¡ Los padres somos padres¡¡ Y ellos lo deben tener claro, nosotros decimos las reglas. Ella ponia el ejemplo de que todo se les consulta: ¿ qué quieres comer?. Y ellos ponen de norma que fin de semana se va a tal o cual lugar.
    Te soy honesta Leo que yo también estaba yendo por ese mal camino, de prenguntar al Rey de la casa, o sea Diego, a donde vamos mi vida todas las semanas. Y qué quieres comer hoy? Y si de chica mi madre hacía coliflor y se comía y punto, a mi nunca me preguntaron : qué quieres comer, mi vida. Salvo en mi cumpleaños. Y eso.
    Entonces los padres como que nos veniamos convirtiendo en un instrumento de los hijos, y la autoridad se va de las manos. Y eso no puede pasar por el bien de ellos. Y más mucho más que rebanar. Mañana Pilar estará en Paraguay, y en enero creo en Asunción. Aquí el teatro Maria Angola fue lleno total, entradas agotadas y creo que aprendimos mucho los padres.
    Pilar tambien rememoraba como eran los paseos antes, yendo a las afueras de la ciudad, leyendo los letreros con los hermanos, y preguntando cuanto falta para llegar,e inventando juegos en el camino... Yo tambien lo he hecho cuando ibamos a la playa. Hoy los chicos cada uno con su movil en el face, o en x cosa, rindiendo culto al individualismo y rompiendo la comunicación familiar.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  131. Doncs a mi sempre m'agradat l'expressió balear de 'a s'hora baixa'.
    I tocar el piano. El dia que vaig ser capaç de fer un 'claro de luna' minimament identificable, vaig sentir-me una mica més civilitzat.
    Si.

    ResponderEliminar
  132. Anónimo4:25 p. m.

    que disfrute del piano en compañia de tus amigos

    ResponderEliminar
  133. Anónimo4:27 p. m.

    Ando muy liada con un tal Heers. Disculpadme. Cuando acabe con él, vuelvo al blog.
    moni

    ResponderEliminar
  134. Anónimo4:27 p. m.

    Moni, sigo pensando que serías una genial escritora.
    Si no lo eres ya, y tienes tus cuentos y novelas guardadas en secreto. Pocos tienen el talento que tú, y lo sabes, como docente universitaria que eres, según entendí. Eso sí lo entendí.
    Anímate a escribir, para los otros...
    Yo para cuestiones abstractas, intricadas, poéticas como dice Leo, a veces no entiendo ni papa, ni pio, ni fu ni fa. Pero otras sí... y no sé a qué se debe. Tú qué cree?
    Lo que si veo claro es que tienes un gran talento con la palabra escrita. Al contrario de Presencia, yo no pienso que tus manos estropeen, no.

    Un abrazo grande.

    JESSI

    ResponderEliminar
  135. jajajaj rubia al pomo, eso lo tengo que anotar, aquí no se escucha, más bien decían rubia koleston, por la marca.

    Sí, creo que es un error pretender ser amigo de los hijos. No puede el padre, la madre, estar en el mismo plano. Que ha pasado eso, muchísimo, y es una de las claves del desbarajuste.

    El niño debe aprender que las cosas no son inmediatas, que su palabra y su voluntad no producen efectos mágicos. Debe aprender a esperar, y a tolerar la frustración, y a convivir en un mundo duro. Si no saldrá como esos chicos que quieren todo ya! y si no se frustran y hacen cualquier cosa para salir del enojo de la frustración.

    El niño se da cuenta de que los límites son una expresión de amor, de cuidado. Se siente más seguro así.

    ResponderEliminar
  136. Anónimo4:34 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Jessi: Me has recomendado leer los libros de Fortea porque "muchas de tus interrogantes te seran absueltas". ¿Absueltas o resueltas? No comprendo.

    Te reitero que el fin de este mundo esta ahora muy cerca, y que los libros de Fortea, asi como todos los libros escritos en este mundo, seran arrojados al fuego y desapareceran para siempre porque no son mas que basura. Solamente la Biblia prevalecera, y el Señor mismo nos entregara el texto correcto.

    El Señor gobernara con manos de hierro. Todas las estructuras creadas por el Hombre, incluidas las estructuras religiosas, seran destruidas. Yo te lo digo ahora: el Vaticano sera destruido y no quedara piedra sobre piedra.

    ResponderEliminar
  137. Anónimo4:35 p. m.

    Yo pienso cuando una persona está con los amigos y después escribe un diario, eso es de novela para escribir

    ResponderEliminar
  138. Ella crea personajes literarios perfectamente definidos. Presen, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  139. Anónimo4:38 p. m.

    Es bastante desagradable darse y recibir negativo, ahora no te acerques ni para limar prejuicios

    ResponderEliminar
  140. Anónimo4:44 p. m.

    Palabra:
    Te contesto el 08 de diciembre. Con cariño te lo digo, en serio. Si se te ha revelado que vengas aquí, porque insultas las obras del autor del blog, no entiendo, y por qué no las leerías.

    Cuidate mucho, bendiciones.

    JESSI.

    ResponderEliminar
  141. Anónimo4:48 p. m.

    Pues enciérrate en tus círculos, Dios es amplio y es amigo de los hijos, cosa que tu eres bastante cerrado
    y encima quieres ser santo, pues no podrás ser

    ResponderEliminar
  142. Anónimo4:53 p. m.

    Después cuando se retire, no te preguntes el porque está retirado, se acercó y recibió negativo esperando todo positivo, como DIOS SE DA

    ResponderEliminar
  143. Anónimo4:59 p. m.

    Leo, hoy en la mañana leía el pasaje en el que Jesús Resucitado le dice a Pedro: ¿Me amas más que éstos? Apacienta mis ovejas.
    Sí, se lo decía por tres veces.
    Me parece tan bello eso.

    Leo, una pregunta. Si Judas Iscariote peco, y después cuando Jesus Muere lo perdona también a él? Y entonces él también se salvó?

    Me han hecho esa pregunta y no supe qué responder. Tuve que decir que no sé. La verdad no sé.

    JESSI.

    ResponderEliminar
  144. Anónimo5:02 p. m.

    sI, ES un error del ser humano pretender ser amigo de los hijos pero no de DIOS, NI JESUS, NI LA VIRGEN Y LO DEMÁS VIRUTA DE PUERTO LLANO

    ResponderEliminar
  145. Anónimo5:05 p. m.

    LEYENDO summa demoniaca me han pasado muchas cosas que vienen

    ResponderEliminar
  146. No, Jessi, Jesús no extendió ningún perdón universal al morir. Ese perdón era para los ignorantes, que no sabían lo que hacían. Pero Judas no formaba parte de los ignorantes, él puso la mano en el plato con Cristo, y luego lo traicionó por unas monedas. Por eso la tradición cristiana ubica siempre a Judas en lo más profundo del infierno.

    ResponderEliminar
  147. Anónimo5:09 p. m.

    Muchas gracias. No soy docente, soy discípula, añosa, pero bueno, ahora hay algunos como yo mezclados con la muchachada. La pobre muchachada. Magníficos chvales, de lo mejorcito, que tienen más paciencia que Job con los abueletes que les tocan de condiscípulos, claro que hay que saber el sitio que te toca a su lado y no pretender ser 'uno más'. No, allí eres uno o una que tiene el deber de ser transparente, estar presente y eclipsarte de vez en cuando. Y, sobre todo, mirar mal al profesor ( que suele tener la edad de Padre Fortea ) cuando se pasa con los ninios. Que ocurre.

    Lo pensaré. Esto me recuerda una escena de 'Mujercitas', cuando el profesor Baher ( si se escribe así ... ) le dice a Jo que deje de escribir bobadas, que escriba sobre cosas que le afecten de verdad, que sean reales. Ni Jessi es el profesor Baher, ni yo Jo. Pero te haré acaso, Jessi, te haré caso, a ver que dice Presencia, yo solo escribo para su editorial .... jejejej
    moni

    ResponderEliminar
  148. Anónimo5:15 p. m.

    Yo me siento ignorada, no pretendo ser mas

    ResponderEliminar
  149. Anónimo5:16 p. m.

    el cardenal y el jesuita y yo la pobre y el infiel

    ResponderEliminar
  150. Monse, tú leíste a Mujercitas, como Moni? yo más bien leí Hombrecitos y Jack y Jill.



    ResponderEliminar
  151. Anónimo5:27 p. m.

    No hijo, es que me ha cabreado lo de ser un error amigo de los hijos, además yo no he leido ningun comic, ni novela, ni siquiera el principito, que fue un regalo de las amas de casas en un concurso de dibujos, ni los cincos

    ResponderEliminar
  152. Anónimo5:29 p. m.

    y lo sabes perfectamente de sobras y encima te vas por la via tarifa, pues ten cuidado de que no te lleve el viento

    ResponderEliminar
  153. Anónimo5:30 p. m.

    Moni:
    En serio, eres la tapa. Me has puesto más despistada que antes. Cuando decías me voy a clases, yo entendía que ibas a enseñar. Porque hablas en tono docto, como una docente de La Complutense. jajaj En serio. Seguro que esos chavales más aprenden de ti que de sus profes... o al profe cuántas clases le habrás dado ya tú, insolente alumna jjaaja..( no creo que te calles, cuando el tema amerita).
    Cuando estudiaba el pre grado tenía un amigo como de 35, que para el grupo de mis amigas era un viejo... fíjate, pero era nuestro recontra amigo, casi una "amiga", pues nos contaba todo lo de los chicos, incluso cuando alguien nos gustaba. Claro, no había comparación contigo, él era muy limitado en estudiar y aprender los cursos.

    Pero su excelencia estaba en su corazón...tenía un corazón tamaño de un edificio. Así que ahora no sé donde estará, me gustaría encontrarlo algún día, nunca sacó el titulo, perdió el negocio próspero que tenía por pagar toda la Universidad. En fín de esas personas, que todo le sale al revés y teniendo un corazón hermoso. A ver si recreas un personaje con él y nos haces un cuento.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  154. Anónimo5:34 p. m.

    Nos podra dar algun comentario suyo padre sobre los acontecimientos en Catalunya y en el Madrid Arena??

    ResponderEliminar
  155. Anónimo5:36 p. m.

    Monse:
    Hablando de lecturas infantiles o adolescentes: En tercer grado (primaria) leí "Corazón", que me regaló mi profe por ser buena alumna, jajajaja. Hasta ahora lo tengo, todo viejito, con su dedicatoria. Qué linda letra tenia mi profe, ella toda flaquita, y es el libro que me marcó mucho. De Edmundo de Amicis; en Latinoamerica quién no lo ha leído.
    Como dice Leo, tú capaz has leído Mujercitas.
    Yo decepcionando a Moni, pues nunca leí Mujercitas. No me mandaron tampoco en ningún curso. Pero leí mucha poesía, desde los 13..y la novela como que no me atraía mucho.

    Un beso

    Jessi.

    ResponderEliminar
  156. Anónimo5:41 p. m.

    donde ves que pones Monse en los comentarios,

    ResponderEliminar
  157. Anónimo5:42 p. m.

    yo a falta de dialogo no pude disfrutar bien, por eso tengo coraje ahora, de no haber aprovechao bien las cosas, el alrededor mio es gran culpable

    ResponderEliminar
  158. Anónimo5:53 p. m.

    Si, en muchas ocasiones el entorno no ayuda, Monse.
    Pero lo importante es decidir un cambio a pesar de la circunstancia. No importa lo pasado ya. Hoy hay más herramientas para hacer lo que a uno más le gusta. Un filósofo reconocido aquí decía: si mis hijos quieren rascar su panza que lo hagan. Sólo que sea en vacaciones.jajaja
    Tú ahora lees al P. Fortea, y creo que haces más esfuerzos que muchos de nosotros por estar cerca de Dios cada día. Eres de los pocos, sino la única que confiesa sus faltas expresamente, con todo el nombre: dices "sentí rencor", te confiesas en forma pública. Por ello yo te admiro.

    Muchas bendiciones, Monsita.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  159. Os dejo un link de una persona que irá directamente al cielo:

    http://www.abc.es/familia-padres-hijos/20121130/abci-premio-carmen-hijos-201211291207.html

    ResponderEliminar
  160. hola holaaa!!!

    ooohhhh... No tenemos ningún post nuevo hoy!!! pobrecito... el P.Fortea estará muy ocupado!!!

    Espero que estén teniendo un bello viernes!!! FINDE MENOS CUARTOOO!!!

    Besos y abrazos a todos!!! Dios les llene de PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  161. Para el señor comentarista de "La palabra de Dios no está encadenada",
    Si la Virgen María es sólo la madre de Jesús, en cuanto hombre, entonces, el Verbo nunca se hizo carne y no habitó entre nosotros. Piénsalo bien.

    ResponderEliminar
  162. Anónimo9:12 p. m.

    el Verbo...

    cada dia estás más atontolinao, vicentin

    ResponderEliminar
  163. Y La Misión SÍ recibió un oscar: a la mejor fotografía, y vaya si tenía buena fotografía la peli.

    ResponderEliminar
  164. Anónimo9:27 p. m.

    Vicente, lee todo lo que escribi desde el principio. A ver si entiendes. ufffffff

    ResponderEliminar
  165. Esa Monse, esa...

    http://www.youtube.com/watch?v=6Q9fBU5ICxc

    ...pero en peor, mucho peor :)

    ResponderEliminar
  166. Anónimo9:48 p. m.

    peor todavía?

    ResponderEliminar
  167. Bakhita9:57 p. m.


    Mengual;
    esta señora desdeluego que es una santa.

    Lo curioso es que eso lo hace una madre por su hijo en no pocas ocasiones.

    Rarísima es la ocasión en que un hijo se sacrifica por sus padres.

    ResponderEliminar
  168. Anónimo de las 9: 12 p.m.
    Es el Verbo de Dios, la palabra viva, la segunda persona de la Santísima Trinidad, que se hizo carne. (Lo dice al principio del Evangelio de San Juan.)

    Anónimo de las 9:27 p. M.
    Lo mismo te digo. Lee con atención lo que te contesté. Y me parece que el que no entiendes eres tú.
    Por cierto, tú no te reconocerás como protestante, pero piensas como tal. Ya se sabe: "Católico ignorante..."

    ResponderEliminar
  169. ¡Ah! Y si he leído todo lo que escribiste. Lo que pasa es que no te das cuenta que tu interpretación de la Biblia se basa sólo y exclusivamente en tu propia subjetividad. ¿O es que, acaso, vas a negarlo?

    ResponderEliminar
  170. Anónimo11:00 p. m.

    Vicente, El Objetivo

    Vicente, El Poseedor de la Verdad

    Vicente, EL GRAN PESAO

    Por favor, Vicente, ten piedad de nosotros.
    Qué te hemos hecho para que a cada dos por tres nos estés dando la gran tabarra?

    Véte al carallo ya, hombre!


    ResponderEliminar
  171. Anónimo11:37 p. m.

    Buenas noches, mi amor, que duermas muy bien. Te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  172. Anónimo11:40 p. m.

    Buenas noches cielo mio, que descanses.
    Te amo.

    ResponderEliminar
  173. «Muchos dones y gracias tanto de virtud como de otras cosas espirituales y corporales (…) las he dado con tanta diferencia y no las he puesto todas en uno, para que así estéis por fuerza obligados a ejercer la caridad unos para otros, aunque bien habría podido proveer a los hombres de todo lo que necesitaban tanto en el alma cuanto en el cuerpo; pero quise que uno tuviera necesidad del otro y así fuesen administradores míos en administrar las gracias y dones que han recibido de mí».


    (Del «Diálogo» de santa Catalina de Siena).

    Gracias por el video , Memgual

    ResponderEliminar
  174. Quiero decir, articulo de prensa

    ResponderEliminar