sábado, noviembre 03, 2012

No quiero defraudar a Dios



Hoy me voy a confesar ante vosotros. Reconozco que hay días, como hoy, en que he idolatrado el libro que estoy haciendo. ¿Cómo noto que he caído en esa falta? Cuando uno retrasa sus oraciones, para hacerlas más adelante. Cuando uno prefiere seguir trabajando en el asunto que se tiene entre manos, en vez de hacer una interrupción por Dios. El Señor de la viña es más importante que la viña. Pero, a veces, en mi caso hoy, nos olvidamos. Ya lo haré más adelante, me he dicho. Gran error. Los momentos del Altísimo tienen prioridad sobre todo.

El trabajo de Dios y Dios mismo. Hablar sobre Dios, hablar con Dios. El reconocimiento del señorío de Dios, se prueba en la interrupción del Tiempo ante los tiempos de Dios.

Menos mal que antes de la cena me he marchado a escuchar las vísperas en rito grecocatólico en el seminario griego que hay cerca de casa a seis minutos de distancia. Allí he cerrado los ojos y me sumergido durante una hora en esos cantos profundos, graves. Mientras el pope incensaba, avanzaba dentro del iconostasio, bendecía. Allí, en ese lugar sagrado, casi sin gente, yo estaba en la última fila, me he encontrado de nuevo ante el Misterio. El Misterio de Dios se manifestaba en la liturgia solemne de ese templo. He salido renovado, santificado, lleno de presencia de Dios. Dispuesto a no idolatrar nunca más mi trabajo. Dios es Dios, y nada más es Dios.

78 comentarios:

  1. Me alegro Padre, de que usted reconozca sus tentaciones...

    Rocio

    ResponderEliminar
  2. Luis Miguel9:50 p. m.

    "El Señor de la Viña es más importante que la viña", padre, aplaudo sus palabras. Me han enseñado mucho. Y créame, leeré su libro cuando se publique porque se ve que Dios lo está inspirando, acompañando con su presencia. Saludos desde Panamá!

    ResponderEliminar
  3. Querido amiguito(a) Techo de Cristo: no, no son tonterias. No debe llamarse asi a la sabiduria milenaria de nuestros antepasados. Hay que analizar las cosas con un poco mas de respeto.

    He aqui y en varios comentarios que hare, lo que quiero decirle.

    Primero que todo, lo que dice el Catecismo de la Iglesia:

    Llevémosles socorros y hagamos su conmemoración. Si los hijos de Job fueron purificados por el sacrificio de su padre, (cf. Jb 1,5) ¿por qué habríamos de dudar de que nuestras ofrendas por los muertos les lleven un cierto consuelo? No dudemos, pues, en socorrer a los que han partido y en ofrecer nuestras plegarias por ellos (San Juan Crisóstomo, hom. in 1 Cor 41,5).

    Lo cual quiere decir que si, que lo que uno PERSONAL E INDIVIDUALMENTE haga por un alma, se aplica tambien a esa alma. No es como usted lo presenta, Techo de Cristo, como que esas oraciones y sufragios son puestos en el mismo saco o bolsa y de ahi Dios lo aplica todo. Claro esta, Dios es Dios y hace y aplica lo que quiere, pero de que nosotros tambien tenemos parte en esa ayuda, eso esta bien CLARO. Y SI VALE LO QUE CADA CUAL APLICA POR UN ALMA. Ahora, no somos Dios y eso es evidente, no tengo que explicarselo a usted, que sabe mucho mas que muchos de los que por aqui pernoctamos.

    Rocio

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:57 p. m.

    Vaya rollo te llevas Fortea con tus tontadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hermano anónimo, si supieras la vital importancia del espíritu no lo dirías.
      Rogaremos por tí.

      Eliminar
  5. Presentare a continuacion varios testimonios de una mujer llamada Maria Simma, que muchos se que conocen, ella tambien dice de que si, de que lo que uno ofrece individualmente por un alma, eso Dios lo aplica. Ahora, lo repito una y mil veces: a Dios no tiene nadie que decirle como tiene que aplicarlo, pero como El es tan bueno y toma tan en serio nuestros actos de amor verdadero, termina casi siempre aplicando nuestros actos por ciertas almas, en favor de esas ciertas almas...

    De igual manera, sufren mucho mas aquellas por las que nadie de una manera INDIVIDUAL Y PERSONAL se acuerda.

    Rocio

    Continuara...

    ResponderEliminar
  6. Del libro que narra las experiencias de Maria Simma:

    La noche siguiente el hombre regresó. Era el mismo, y yo le pregunté: "¿Qué quieres de mí?". Me respondió: "Haz celebrar tres misas por mí y yo seré liberado". Entonces comprendí que era un alma del Purgatorio. Mi padre espiritual me lo confirmó. Me aconsejó de no rechazar jamás a las almas del Purgatorio, y de acoger con generosidad sus pedidos.

    *******

    A este punto no resisto al deseo de referir un bellísimo testimonio del Padre Berlioux (que ha escrito un hermoso libro sobre las almas del Purgatorio), con relación a la ayuda ofrecida por estas almas a aquellos que las ayudan con oraciones y sufragios:

    "Se cuenta que una persona muy amiga de las almas del Purgatorio había consagrado toda su vida a sufragar por ellas. Habiendo llegado la hora de su muerte, fue asaltada con furor por el demonio que la veía a punto de escapársele. Parecía que el abismo entero, confederado contra ella, la rodease con sus cohortes infernales. La moribunda luchaba desde hacía tiempo entre los esfuerzos más penosos, cuando todo de un golpe vio entrar en su casa una multitud de personajes desconocidos, pero resplandecientes de belleza, que pusieron en fuga al demonio y, acercándose a su lecho, le dirigieron palabras de aliento y de consolación totalmente celestiales. Emitiendo entonces un profundo suspiro, y llena de alegría, gritó: ¿quiénes son ustedes? ¿quiénes son los que me hacen tanto bien?. Aquellos buenos visitantes respondieron: "Nosotros somos habitantes del Cielo, que tu ayuda ha encaminado a la felicidad, y, como reconocimiento, venimos a ayudarte para que cruces el umbral de la eternidad y te libres de este lugar de angustia y te introduzcas en las alegrías de la Ciudad Santa".

    Con estas palabras una sonrisa iluminó el rostro de la moribunda. Sus ojos se cerraron y ella se durmió en la paz del Señor. Su alma, pura como una paloma, presentándose al Señor de los Señores, encontró tantos protectores y abogados entre las almas que ella había liberado; y reconocida digna de la gloria, entró allí triunfalmente, en medio de los aplausos y las bendiciones de quienes había liberado del Purgatorio".

    ¡Ojalá que también nosotros, un día, podamos tener la misma suerte!. Entonces hay que decir que las almas, sí, las almas liberadas por nuestra plegaria, son sumamente agradecidas. Les aconsejo, pues, que hagan la experiencia; las almas nos ayudan, conocen nuestras necesidades y nos obtienen muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Otro hermoso ejemplo, que nos contara María Simma, demuestra cómo un gesto de bondad puede rescatar, en poquísimo tiempo, una vida de pecado. Escuchémoslo narrado con sus mismas palabras:

    "Conocía a un joven de unos veinte años. Vivía en un pueblo vecino al mío. Este pueblo había sido duramente golpeado y destruido por una serie de aludes que mataron un gran número de habitantes. Era en el ano 1954. Una noche ese joven se hallaba en la casa de sus padres. Imprevistamente un terrible alud se abate precipitando cerca de su casa. El oye gritos desgarradores, gritos lastimeros que invocan: "¡Ayúdennos! ¡Sálvennos! ¡Vengan a socorrernos!... ¡Somos arrollados por los aludes!... ". De inmediato el joven se levantó y se precipitó para socorrer a esas personas. Pero su madre, que había oído los gritos, le impidió pasar, cerró la puerta y dijo: "¡No, otros deben socorrerlos, nosotros no!. Afuera es demasiado peligroso. No quiero que haya un muerto más": Pero él, puesto que había sido impactado por esos gritos y quería verdaderamente socorrer a esa gente, empuja a su madre y dice: "¡Sí, yo voy! ¡No quiero dejarlos morir así!': y salió. Pero también él, a lo largo del trayecto, fue embestido por un alud y murió...

    Dos días después de su muerte, él vino a visitarme de noche y me dijo: "Haz celebrar tres misas por mí, así seré liberado del Purgatorio". Yo fui a dar cuenta de ello a su familia y a sus amigos. Ellos quedaron muy sorprendidos al oír que, solamente con tres misas, se libraría del Purgatorio. Alguno de sus amigos agregó "Yo no hubiera querido estar en su lugar en la hora de la muerte. ¡Si hubiesen visto todas las fechorías que cometió!... ". Pero ese joven, con posterioridad, me declaró: "Yo he cumplido un acto de amor puro poniendo a riesgo mi vida y donándola por aquellas personas; y es gracias a esto que el Señor me ha acogido tan rápidamente en Su Cielo. Es verdad, la caridad cubre una multitud de pecados".

    En este episodio se ve cómo un solo acto de amor desinteresado ha sido suficiente para purificar a ese joven de una vida de fechorías; y el Señor ha aprovechado de ese instante de amor para llamarlo a sí. María, en efecto, ha dicho que este joven quizás nunca hubiese tenido en su vida la ocasión de realizar un acto de amor tan fuerte, y quizás se hubiese convertido en un hombre malvado. El Señor, en Su Misericordia, lo ha llamado a sí justo en el mejor momento, en el momento más puro a causa de ese acto de amor.

    ResponderEliminar
  8. - María, ¿podrías decirnos cuáles son los medios más eficaces para facilitar la liberación de las almas del Purgatorio?

    - El medio más eficaz es la Misa.
    - ¿Por qué la Misa?

    - Porque es Cristo quien se ofrece por amor nuestro. Es la ofrenda del mismo Cristo a Dios, la más bella de las ofrendas. EI sacerdote es el representante de Dios y es el mismo Dios que se ofrece y se sacrifica por nosotros. La eficacia de la Misa por los difuntos es tanto mayor cuanto más grande ha sido la estima que ellos tuvieron por la Misa cuando eran todavía en vida. Si en esas Misas han orado con todo el corazón y si han asistido también durante la semana, según el tiempo disponible, ellos sacarán grande provecho de las misas celebradas por ellos. También en esto se recogerá lo que se ha sembrado. Además de ir nosotros, no nos olvidaremos de invitar a nuestros hijos a que asistan a estas Misas, y, si posible, invitemos a los muchachos de las escuelas. Ningún padre, ninguna madre, ningún catequista puede poner en el corazón del niño lo que Nuestro Señor personalmente le da, en gracias, durante la Misa y la Comunión.

    ********

    Agregaré que un alma del Purgatorio ve muy bien el día de sus funerales: si se reza verdaderamente por él o si, simplemente, se hace acto de presencia para mostrar que está allí. Ellas dicen que las Lágrimas no sirven para nada para ayudarlas. En cambio sirve mucho la oración. Con frecuencia esas almas lamentan el hecho de que las personas asisten a su sepultura, pero no elevan una sola plegaria a Dios; derraman muchas lágrimas, pero eso es inútil.

    *******

    Con relación a la Misa, quisiera citarles un hermoso ejemplo narrado por el santo Cura de Ars a sus parroquianos: "Hijos míos, un buen sacerdote había tenido la desgracia de perder un amigo muy querido. Por eso rezó mucho por la paz de su alma. Un día Dios le hizo saber que su amigo estaba en el Purgatorio y sufría terriblemente. Este santo sacerdote pensó que no podía hacer algo mejor que ofrecer el Santo Sacrificio de la Misa por su querido difunto. En el momento de la Consagración, tomó la Hostia entre sus manos y dijo: "Padre Santo y Eterno, en tus manos divinas está el alma de mi amigo en el Purgatorio y en mis pobres manos de ministro tuyo está el Cuerpo de Tu Hijo Jesús. Pues bien, Padre Bueno y Misericordioso, libra a mi amigo y yo te ofrezco a Tu Hijo junto con todos los méritos de Su Gloriosa Pasión y Muerte". Este pedido fue escuchado. De hecho, en el momento de la elevación, él vio que el alma de su amigo subía al Cielo resplandeciente de gloria. Dios había aceptado la ofrenda”.

    "Por eso hijos míos, concluyó el santo Cura de Ars, cuando querramos liberar a nuestros seres queridos que están en el Purgatorio, hagamos lo mismo. Ofrezcamos al Padre, por medio del Santo Sacrificio, a Su Hijo Dilecto, junto con todos los méritos de Su Pasión y Muerte, así no podrá rechazarnos nada".
    Otros medios muy eficaces para ayudar a las almas del Purgatorio son el ofrecimiento de nuestros sufrimientos, nuestras mortificaciones y el sufrimiento voluntario, como por ejemplo el ayuno, las privaciones, etc. Y, naturalmente, también los sufrimientos involuntarios como las enfermedades, los lutos, los abandonos...

    ResponderEliminar
  9. Anónimo10:06 p. m.

    Padre me ha dado una gran lección.
    Dios tiene que ser ante todo pero yo a veces pongo ídolos y después a Dios

    ResponderEliminar
  10. Me voy... Aunque este tema del Purgatorio me parece apasionante, tengo que irme. Es muy bueno "ejercitar" la caridad, el amor verdadero por estas almas. Vale la pena pensar que el Purgatorio es como una carcel en donde los presos no pueden hacer nada por si mismos y hay un abogado por excelencia que es Jesus. Ahora, nosotros somos quienes vamos donde ese abogado a ofrecer nuestros ruegos, plegarias y amor verdadero, para que por favor las saque pronto.

    Este abogado sabe PERFECTAMENTE lo que hay en el corazon de cada alma, de cada uno de esos presos de esa carcel y sabe cuando le conviene a cada uno salir de alli. Mas eso no indica que nuestro ofrecimiento con amor verdadero no coincida en la mayoria de los casos con el alivio, la disminucion de pena e incluso la salida de cada alma... Es muy personal, pero tambien tiene mucho que ver, como lo decia Techo de Cristo, con la Comunion de los Santos.

    Rocio

    ResponderEliminar
  11. Anónimo10:08 p. m.

    Me gusta el libro de Maria Simma pero dicen que tiene ciertos errores teológicos, pero fue una mujer de gran oración de intercesión por las ánimas del purgatorio

    ResponderEliminar
  12. Son pequeños recordatorios que nos manda el Señor, y nuestro Angel de la Guarda nos los hace ver con tal claridad, que una vez arrepentidos sentimos la fuerza y la misericordia de aquel que ante todo es Padre.

    La alegría proviene de haberse dado cuenta, o mejor dicho, de haber establecido esa comunicación con El.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo10:11 p. m.

    Los Illuminatis.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo10:18 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    La paz sea con ustedes.
    Ya estoy de vuelta despues de la gran tormenta. Nos duele mucho el sufrimiento de tantas personas. Solamente la Fe en nuestro Señor Jesucristo nos salvara de la Gran Tribulacion que se avecina. Debemos perseverar hasta el final.

    ResponderEliminar
  15. Alejandro10:25 p. m.

    De esto mismo hablas en tu libro sobre los obispos. Llevas razón.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  16. Hola padre: que bellas sus palabras. Dios ante todo. Yo agregaría también la voluntad de Dios ante todas las voluntades incluyendo la propia.

    Anónimo del blog anterior: es verdad que no es fácil un exorcismo y más difícil se hace si Dios quiere que la persona sufra ese sacrificio. Si dije que era fácil fue solo una forma de expresarme como queriendo decir es otra cosa. Que te puedo asegurar que es tan o más difícil que un exorcismo.

    SALUDOS A TODOS!!!

    ResponderEliminar
  17. Dios: entiendo que te gustan los sacrificios, pero esta vez EXAGERASTEEEEEEE!!!!!

    ResponderEliminar
  18. La fotografía que ilustra el blog bellísima. Es justo la visión que me fascinaba de niña, cuando iba con mi padre a misa. Los rayos de luz a través de las vidrieras de colores. Y la experiencia que ha compartido con nosotros preciosa.

    ResponderEliminar
  19. Anonimo 10:08 pm: si, amiguit@ Anonimo, usted tiene razon, pero de las personas contemporaneas que mas contacto han tenido con las Almas del Purgatorio, esa es Maria Simma. Muchos misticos y santos tuvieron este contacto y esta experiencia, pero quise usar los testimonios de Maria Simma por lo actuales, lo cercanos a nosotros.

    No discuto cuestiones teologicas, porque no soy teologo ni mucho menos.

    Igual sucede con los escritos de Maria Valtorta, sin embargo, estos escritos transmiten un amor profundo hacia nuestro Señor. Mi mente es muy simple para cuestiones teologicas... Trato de entender todo esto sin ofender a nadie o faltar a lo que enseña la Iglesia...

    Rocio

    ResponderEliminar
  20. Sufres y me duele verte tan agobiada.
    Yo sé que este cáliz por el que estás pasando es difícil, pero no te preocupes, que yo te daré fuerzas y valor para enfrentarlo.
    Y no solamente te daré mi fuerza y estaré contigo, si no que a partír de este momento, yo te tomaré en mis brazos y te llevaré en ellos, siempre que el camino sea difícil.
    Yo te amo mucho, más es necesario que pases por estas pruebas, ¡es mas, si quieres llorar, llora, que yo te acompañaré y secaré cada una de tus lágrimas.
    Recuerda: Se acabará el sol y se secará el mar, pero mi amor por tí nunca dejará de ser.
    Conozco mejor que tú, cada cosa que te pasa.
    Comprendo como te sientes, mas te repito: no te preocupes, que yo con mi amor sanaré todas tus heridas. Te amo tanto, tanto, que volvería a dar mi vida por ti.
    Si tú sufres, si tú lloras, si esto te duele mucho, más me duele a mi. Ya que yo no quisiera que nada perturbara tu paz.
    Así que : ¡Sonríe porque yo te amo!
    Atentamente...............Jesús.

    ResponderEliminar
  21. Que bonito comentario, padre Fortea, es hermoso, apasionado y humilde.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo12:36 a. m.

    Hirochi

    No seas tan 'hirónico'. Padre Fortea no ha querido epatar a nadie. Tú, Hirochi, puedes querer mucho a Dios, pero tienes un carácter incompatible con la actitud de adorador que es la que Padre Fortea ve más acorde para relacionarse con Dios. Solo se trata de eso, deja de ser sarcástico.

    Y deja de acudir, pesadito, a que Dios ya sabe, ya comprende, ya perdona, ya ..... deja que Padre Fortea se sienta mal, no lo hace por falta de confianza en Dios ( sé que esto se debe a que no captas bien el sentido de las palabras ajenas, o muy pocas veces lo haces ) lo hace porque, simplemente, se dio cuenta que no obró de acuerdo a su concepto de entrega total a Dios. No creo que sea tan difícil de entender.

    No entiendo por qué siempre andas 'enseñando' cómo se debe querer a Dios. Por otro lado, tu concepto de cómo se debe hacer es, para mí, totalmente erróneo y falso.
    moni

    ResponderEliminar
  23. Anónimo12:53 a. m.

    No hay mayor cárcel que el profanado santuario del alma cuando esta ha abierto sus puertas a la mirada ajena. Su secreto ya no lo es, no le pertenece. Y ve como juegan con él todos los gatos de Schrödinger que han entrado en la jaula dorada. Y todos están muertos y vivos a la vez, depende de la mirada del que observa; si es la mía, muertos de pena, si es la de solitari, todos muertos .... de risa.
    moni

    ResponderEliminar
  24. Anónimo1:06 a. m.

    Maldicion, maldicion, malidicion, que entro y os vais,

    No se por quien me toma, cuando entro en el twiter, te veo con el simbolo de la cruz de san Benito y camuflado con nombre distinto, porqué me haces esto??

    cuando con otras personas, eres tu mismo,

    Por quién me toma??

    Si me camuflo será por mi familia,

    Otras personas diran que ha estado hablando contigo, qué pasa, que ellas no pecan de vanidad, qué peco yo, de orgullo y de vanidad, ellas, no, solamente yo

    Hace tiempo que no entro en el twiter, pero no pienso escribir nada

    Ni emails, nada de nada, pienso que de amigo no tienes nada

    Monse

    ResponderEliminar
  25. Bakhita1:56 a. m.

    Hola Padre Fortea;
    creo que es verdad que ha antepuesto su trabajo sobre y para Dios, a Dios mismo.
    De ahí a decir que ha idolatrado su trabajo hay un abismo.
    Usted estaba entusiasmado y concetrado en su trabajo y le ha costado más cortar, y hablar directamente con Dios que otras veces.
    Pero eso ¡no es idolatría¡
    La idolatría es un pecado gravísimo.
    Por favor no lo nombre frivolamente.Le reugo que no diga eso. Es muy garve y nada que ver con lo que usted humanamene ha hecho hoy.
    Animo con sus oraciones, con su santificación y con su trabajo.

    ResponderEliminar
  26. Bakhita1:57 a. m.

    Una suerte que sea capaz de soportar con alegría y contento los rituales ortodoxos.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo2:09 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Fortea:

    Si no quieres defraudar a Dios no debes escribir cosas como estas: "A mi personalmente no me causaria ningun trauma que en el futuro el 90% de la Iglesia estuviera en Asia y que aqui quedaran cuatro gatos. Y quiza cuatro gatos mal avenidos." (23-3-2010)

    Es decir, que no te importa nada la Iglesia. Es obvio que te escudas detras de la palabra "trauma" para no expresar abiertamente tu sentir.

    Ahora bien, que se entiende por Iglesia? A que Iglesia te refieres?

    El Nuevo Testamento nos dice que: Cristo es la Cabeza y que la Iglesia es el cuerpo. La Iglesia es la comunidad, es decir, la asamblea de fieles. Y la comunidad de fieles esta dirigida por obispos, presbiteros y diaconos. {A esta Iglesia le llaman ustedes ahora "Iglesia primitiva".}

    A partir del siglo IV, La Iglesia Catolica designa un obispo como Jefe de la Iglesia, el Papa. Luego tiene un Colegio Cardenalicio. Y designan al Papa como "cabeza de la Iglesia", "supremo pastor"; declaran que es "infalible" y le dan el titulo de "santo padre". Es decir, desconocen la autoridad de Jesucristo y la sustituyen por la de un hombre.

    Su frase citada mas arriba sugiere que para usted los fieles europeos no son ya importantes pues pueden sustituirseles con nuevos fieles, asiaticos por ejemplo.

    Por eso dice, temerariamente (en el citado post): "... el cristianismo no esta ligado de forma exclusiva y excluyente a ninguna cultura concreta, a ninguna filosofia concreta, a ningun pueblo en concreto." Mientras, siguen pensando que: "todos los caminos conducen a Roma" y en Asia hay una mina que explotar.

    A finales de octubre ha concluido su ultimo Sinodo de Obispos donde han tratado el tema de la nueva evangelizacion. Veamos que han aprobado. Sus dias estan contados y su fin sera la Espada del anatema.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo2:19 a. m.

    Quizá a veces estoy regañanado a todos y no me doy cuenta que es una forma de entreterme algo estúpida. Pero es entretenida, como cuando 'se meten' conmigo los demás, que se están entreteniendo un poco también. El caso es pasar el rato. Esto es algo que podría pensarse cómo pérdida de tiempo, y debería hacernos reflexionar si no estaría mejor que empleáramos el tiempo en cosas más serias y productivas. Digo yo.
    moni

    ResponderEliminar
  29. Anónimo2:23 a. m.

    ¿Quién comprende la delicadeza de un corazón que entrega su amor al Altísimo sino aquel que también lo hace?

    ResponderEliminar
  30. Eduardo2:23 a. m.

    El tiempo dado al Señor nunca es perdido sino ganado porque en el esta nuestro refugio y fortaleza en verdad que debemos estar alertas para evitar que nos distraigamos en otras cosas. Por lo demás que bueno que pueda asistir a momentos de oración con la liturgia oriental la Iglesia tiene dos pulmones por los que puede respirar plenamente no desperdiciemos el tiempo que el Señor nos da por cierto: "Tu eres Pedro y sobre esta piedra edificare mi Iglesia" Mt.16.13.20 la Palabra jamás esta encadenada.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo2:31 a. m.

    Los días están contados .... ¿ de quién habla este bendito sabio venido de las nubes ? La Iglesia se renueva desde dentro, no desde fuera. Evoluciona, no desaparecerá jamás. Y la sede de Pedro nunca quedará vacante. Desengáñese señor 'no encadenado'. Vd. no puede desplegar su visión panorámica sobre el orbe católico y dictar sus 'anatemas' sobre todo él, como si fuese un profeta bíblico ( trasnochado ) Sus delirios reclaman, con urgencia, una camisa de fuerza.
    moni

    ResponderEliminar
  32. Anónimo2:43 a. m.

    Pienso que no se debería olvidar la fuerza de la mayoría silenciosa, la que guarda la Palabra en su corazón. Aunque esté sepultada debajo de la sociedad de consumo, está ahí. Y sino, ponedla a prueba. Y ya vereis, agoreros.
    moni

    ResponderEliminar
  33. Anónimo2:46 a. m.

    Eso, Monikita, vas y se lo cuentas a Jonás... ¿otro agorero, no?

    ResponderEliminar
  34. Transcribo el comentario que puse referente al libro:

    "Que gran obra de Dios es este libro, un torrente de bendición, cuando lo leí, quedé sin palabras porque es difícil expresar algún elogio sin que se quede corto y sea muy limitado cuando el Espíritu Santo se manifiesta con tanta sublimidad.

    Dios lo bendiga Padre Forty por ser un gran instrumento de Dios y usar los dones y frutos dados para la Gloria de Él.

    Con mucha humildad diría que no sé si Dios quiera en un futuro que sea nombrado doctor y santo de la iglesia; pero lo que si estoy segura es que es una gran dicha tenerlo en nuestros tiempos. A Dios sea la Gloria, el Honor y la Majestad"

    ResponderEliminar
  35. Anónimo2:49 a. m.

    Me da que la Sombra lee y sonríe despectiva. La noto, ahí detrás, con su ojo de águila avizor. Su mirada, desencantada y sin esperanza, nublada por la lujuria y el pecado, no descansa nunca. Como dice él, tercamente .......
    moni

    ResponderEliminar
  36. Hirochi2:51 a. m.

    Mi comentario era muy sincero y sin ninguna otra intención. No es sarcástico ni irónico, ni tiene ningún otro sentido diferente al escrito.
    Por otro lado, mónica, no sé por qué se dirige usted a mí en ese tono. Apenas escribo en el blog y no trato ningún tema, por lo que me parece que me confunde con otro.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo3:05 a. m.

    Mire, Hirochi, es muy tarde, y mañana ( hoy ) tengo que madrugar, porque yo voy a Misa a las ocho de la mañana, no como otros. Así que, le deseo que descanse en paz y se olvide de mis palabras. Vd es siempre otro. Y yo no le voy a contradecir lo más mínimo, ni ahora ni nunca, ni en esto, ni en nada. Por el bien de mi estabilidad psíquica, muy mermada desde que entro en este blog y desde que salí de otro. Jesús, que vida esta.
    moni

    ResponderEliminar
  38. Hola holaa!!

    Supongo que su obra ha de ser para mayor Gloria de Dios entre los hombres... o no??? si es así, muy probablemente no sea para que se autoflagele hasta ese punto... jajajja... y más si ha hecho como corresponde la Adoración al final del día... Dios conoce los corazones... eso es suficiente... todo tiene su momento... lo importante es hacerlo CON AMOR Y POR AMOR... si se hacen las oraciones 'por costumbre' no es que no tienen valor... pero no logran el objetivo... LA ADORACIÓN A DIOS.

    Hoy nuestro coordinador general ha vuelto de su viaje de vacaciones que hizo con su esposa por Tierra Santa, Egipto, Grecia y no sé qué lugares más... seguro que estuvo en el Templo del Santo Sepulcro que es la imagen de hoy... ya me encargaré de preguntarle qué sintió estando allí... y en los otros lugares en donde vivió Jesús... ya nos contó por correo que se emocionó mucho al compartir la oración con gente en la casa donde vivió la Sagrada Familia en Egipto...

    ok... ahora tengo que dar mis 500 vueltas antes de dormir... mañana (o sea... más tarde) tengo que ir a dar una charla sobre la Virgen María a unos jóvenes... uno de los chicos de mi comunidad me invitó y yo gustosa acepté... ELLA siempre me envía por delante de ELLA a todos lados... se pone detrás y me empuja... jajjaja... ELLA TAMBIÉN SABE!!!

    Besos y abrazos a todos... Dios los bendiga abundantemente con mucha PAZ Y AMOR!!!

    FELIZ DOMINGO!!!

    ResponderEliminar
  39. Anónimo4:24 a. m.

    ¡PADRE FORTEA UN SALUDO ESPECIAL!:

    BENDITA LA VOZ QUE DA ALIENTO EN MOMENTOS DE PROFUNDA CRISIS Y DOLOR ANTE LA ATERRADORA SITUACIÓN DE CORRUPCIÓN EN LA CUAL, SOLO ME ACOJO A LA DIVINA PROVIDENCIA Y POR PRIMERA VEZ SIENTO EL INMENSO AMOR DEL SANTO JOB A QUIEN SUPLICO SU INTERSECIÓN PARA QUE ME CONSERVE EN DIOS PADRE POR SIEMPRE POR ENCIMA DE LO QUE SEA, PORQUE,
    ¡QUÉ DIFICIL ES VIVIR CON LA INDIGNACIÓN DE ACCIONES CONTRARIAS A LOS DERECHOS HUMANOS Y EVITAR EXPRESIONES DE ESTAR EN DESACUERDO CON LA INTENCIÓN DE RECLAMARLE A DIOS!... PUES, ¡DOY GRACIAS A DIOS, LE PIDO PERDÓN, Y QUE NO PERMITA QUE LLEGUE A ESE PUNTO PORQUE SERÍA FATAL Y EN EL FONDO DE MI CORAZÓN NO QUIERO CAER EN ESA ZANCADILLA!... S.O.S.

    POR ESO, GRACIAS E INFINITAS GRACIAS PADRE FORTEA POR SU BLOG DE HOY, PORQUE ME CAE BIEN AL RECORDARME QUE DEBO EN MI DEBILIDAD FORTALECER CON LA ORACIÓN
    EL RECIBIR AUMENTANDO LA GRACIA DE LA FE, ESPERANZA Y CARIDAD, EN QUE AUNQUE PUEDAN LLEGARME A QUITAR TODO... ¡A TÍ SEÑOR NO TE LLEGUE A PERDER PORQUE TÚ LO ERES VERDADERAMENTE TODO EN LA FELICIDAD PLENA DE LA EXISTENCIA!...

    HE CUMPLIDO UN CICLO EN EL QUE SOLO DIOS PUEDE DISPONER DEL NUEVO CAMINO QUE TENGO QUE SEGUIR... Y SOLO A ÉL ME ENTREGO Y ME ABANDONO PORQUE SOLO SU SANTA DIVINA VOLUNTAD ES LA REALIDAD DE ABONAR EN ESTE MUNDO LO QUE ÉL QUIERE QUE DEMOS A LOS DEMÁS...

    ¡GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS PADRE PORQUE COMPARTO NO SOLO EL TÍTULO DE SU BLOG, "NO QUIERO DEFRAUDAR A DIOS", SINO EL CONTENIDO QUE NOS DEJA REFLEXIÓN CON MIRAS A UN ENCUENTRO AMOROSO CON EL CREADOR DUEÑO Y SEÑOR DEL UNIVERSO!

    PD: ¡PADRE FORTEA, RECIBO SU BENDICIÓN Y ORACIÓN-AMÉN!

    ResponderEliminar
  40. Anónimo5:21 a. m.

    Boa noite e "memento mori" a todos!
    De agora em diante, pe. Fortea estarás em minhas oraçóes!
    Não vejo a hora de assistir sua palestra na Canção Nova.
    Anseio por isso.
    Obrigada, Senhor Deus, pela presença do Pe. Fortea entre nós!
    Abençoe sua vida sacerdotal em busca da santidade!
    Amém
    ***
    Paz e amor para todos e muita alegria.
    Desta brasileira feliz
    Ely

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MONICA, VAYASE AL CARAJO!
      VAYANSE TODOS AL CARAJO!

      Eliminar
  41. Mi propósito de la enmienda a partir de mañana, hoy ya no puede ser; he leído demasiado tarde su post:

    Primero, Dios; segundo, Dios; tercero, el trabajo en su viña. Gracias Fortea. Si puedo y tengo tiempo ampliaré su post en "La Mirada Contemplativa" con algún texto relacionado de los Santos Padres.

    ResponderEliminar
  42. A ver Rocío, no he dicho que Dios meta todas las oraciones de los sufragios a favor de las santas almas del purgatorio, y las distribuya según su conveniencia. Mi comentario estaba un contexto, y a veces cambiar (sin mala intención, lo admito) los contextos puede dar lugar a errores. El contexto en el que hice los comentarios fue: que esas benditas almas del Purgatorio que algunos piensan que están abandonadas en oraciones por la Iglesia peregrina, no lo están, en primer lugar porque la Iglesia peregrina reza todos los días por todas, hasta aquí estábamos de acuerdo, y en segundo lugar porque es Dios quien distribuye las gracias de los sufragios; no somos nosotros que si tenemos acepción de personas y favoritismos. ¿Te parecería justo, por ejemplo, que una bendita alma que tiene que purgar 40 años, purgara sólo dos semanas porque tiene muchos amigos en la Iglesia peregrina que ofrecen muchas Misas en sufragio por ella, y que el alma de un indigente que sólo tiene que purgar 2 años, tenga que estar cuarenta años en el purgatorio porque nadie, excepto la oración litúrgica de la Iglesia, pide por esta alma? ¿Tú lo harías?, pues si tú no lo harías, menos lo hace Cristo. Éste era mi comentario.

    ResponderEliminar
  43. El alma del indigente sólo purgaría 2 años no 40; ha sido un error al escribir el comentario.

    ResponderEliminar
  44. ROCIO. Estoy de acuerdo con la argumentación de Hora Cero y siempre me lo he planteado así. Por qué hay muchísimas personas de las que nadie se acuerda, a la hora de rezar por ellas, y más ahora en esta sociedad neopagana, que no cree en Dios y menos en la otra Vida. Así es que si no se salvaran nada más que las almas por las que piden sus familiares y amigos, pocas serían las que se pudieran salvar.
    Dios lo sabe todo, sabe lo que hay dentro del alma de cada persona, independientemente, de la circunstancias en las que esté, y Él sabe muy bién lo que tiene que hacer en cada caso.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  45. Yoyo for Tutu ♥1:25 p. m.

    Cariño, Tutu de mi ♥,
    vengo a saludarte con todo mi amor y a darte muchos besitos y abrazos!

    _░▒███████
    ░██▓▒░░▒▓██
    ██▓▒░❤░▒▓██___██████
    ██▓▒░☀✿░▓███▓❤░▒▓██
    ██▓▒░✳✿░▓██▓❤✩❀░▒▓██
    ██▓▒░_❤✿❛✳❤⁂ℑ.❛❤✳✿░▒▓██
    _██▓▒░_✿❤✩❀❛♪♬.❤✿░▒▓██
    __██▓▒░♪♬❤☺..❛☀✿❤✳░▒▓██
    ___██▓▒░❛❤⋆✿❛☺❤.❤✿░▒▓██
    ____██▓▒░✿∂✳✿❤.❤▓▒▓██
    _____██▓▒░✩❀❛❤_░▒▓██
    ______██▓▒░❤❤░▒▓██
    _______█▓▒░░▒▓██
    _________░▒▓██
    _______░▒▓██
    _____░▒▓██

    ResponderEliminar
  46. Yoyo in love with Tutu♥1:29 p. m.

    ──────▄▌▐▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀​▀▀▌
    ───▄▄██▌█ ░I LOVE YOU ! ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
    ▄▄▄▌▐██▌█ ░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░▐♥♥
    ███████▌█▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄​▄▄▌♥♥♥
    ▀❍▀▀▀▀▀▀▀❍❍▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀❍❍ ▀▀ ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  47. (◕‿-)
    Feliz tarde!♥

    ResponderEliminar
  48. Tutu in love ✿.¸.♥♥♥ ♥♥1:37 p. m.

    ╔════╗
    ║╔╗╔╗║
    ╚╝║║╠╩═╦══╦╗╔╦══╗
    ──║║║║═╣╔╗║╚╝║╔╗║── ▄▀▀▄▀▀▄
    ──║║║║═╣╔╗║║║║╚╝║───▀▄───▄▀
    ──╚╝╚══╩╝╚╩╩╩╩══╝─────▀▄▀
    _____████_______████
    ___███♥███____███♥███
    _██♥██████__██████♥██
    █████♥█████████♥█████
    ███♥██████♥███████♥██
    ██████♥██████♥██████
    _██♥██████♥██████♥██
    ___███♥████████♥███
    ______███♥████♥███
    ________████♥████
    __________█████
    ____________██
    FELIZ TARDE AMOR!

    ResponderEliminar
  49. Tutu para Yoyo ♥1:38 p. m.

    **✿**
    ...▄██▄
    ..(((//))))
    .(((◕_◕ )))..♥
    ░░▄███▄███▄
    ░░█████████
    ░░▒▀█████▀
    ░░▒░░▀█▀
    ╔╦╦╦═╦═╗╔══╗───╔═╦╗─╔╦╗╔══╦╦╦═╦╗╔╦╗╔╦╗╔╗
    ║═╬╣╚╣╚╣║═╦╩╦╦╗╚╗║╠═╣║║║║║║║║║║╚╝║╚╝║╚╝║
    ║║║╠╗╠╗║║╔╣╬║╔╝╔╩╗║╬║║║║║║║║║╦║╔╗║╔╗║╔╗║
    ╚╩╩╩═╩═╝╚╝╚═╩╝─╚══╩═╩═╝╚╩╩╩═╩╩╩╝╚╩╝╚╩╝╚╝
    MUCHOS Y SABROCITOS!

    ResponderEliminar
  50. ╔╗────────────╔═╗
    ║║────────────║╔╝
    ║║╔══╦╗╔╦╦╗╔╗╔╝╚╦══╦═╗
    ║║║╔╗║╚╝╠╣║║║╚╗╔╣╔╗║╔╝
    ║╚╣╚╝╠╗╔╣║╚╝║─║║║╚╝║║
    ╚═╩══╝╚╝╚╩══╝─╚╝╚══╩╝
    ─╔╗╔═══╦═══╗
    ╔╝║║╔═╗║╔═╗║
    ╚╗║║║║║║║║║║╔══╦═╦══╗
    ─║║║║║║║║║║║║╔╗║╔╣║═╣
    ╔╝╚╣╚═╝║╚═╝║║╚╝║║║║═╣✿•..(¯`♥´¯)(¯`♥´¯)(¯`♥´¯)¸•✿
    ╚══╩═══╩═══╝║╔═╩╝╚══╝.......`•(¯`♥´¯)(¯`♥´¯)¸.♥ ´
    ────────────║║...............................`•(¯`♥´¯)¸.•´
    ────────────╚╝..................................`•.¸.•❤~☀.....

    ResponderEliminar
  51. Me too, my Love!
    ;)

    ResponderEliminar
  52. Es curioso, como muchas veces sabemos lo que tenemos que hacer y no lo hacemos, lo dejamos para un mañana que no llega nunca y mientras tanto, distraemos nuestra mente con otros juguetes que tanto nos alborotan, y sólo una cosa hay importante: “Escucha, Israel: El Señor, nuestro Dios, es solamente uno. Amarás al Señor, tu Dios, con todo el corazón, con toda el alma, con todas las fuerzas…” (Dt 6, 4-7).
    El tema no es que no amemos, el tema es que no escuchamos, tenemos sordera espiritual y no hacemos nada para curarla. Nos hemos acostumbrado a la rapidez, a hacer muchas cosas en el día… Y sólo una cosa es importante. Y ésta es precisamente, la que no hacemos y si la hacemos, la hacemos mal. Quizás, deberíamos olvidarnos más de cómo pensamos nosotros y ocuparnos más de cómo piensa Dios. Pensamos, por ejemplo, que Dios cuenta la cantidad de oraciones aplicadas, por ejemplo, a lo que comentábamos del sufragio de difuntos; y pensamos, a más oraciones, a más sufragios, más gracia de Dios. Y no, Dios no cuenta la cantidad de sufragios sino el deseo del alma orante. Dios también tiene en cuenta otras cosas. Y todo esto nos pasa porque, como siempre, no escuchamos y estamos muy atareados en no hacer nada. Nada para Dios.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo2:15 p. m.

    ...aquellos cuya FE solo Tú conociste...

    ResponderEliminar
  54. Buen día!!

    Moni, indudablemente todo eso del liberacionismo te marcó bastante, no? digo, por lo de Presencia, etc.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo2:45 p. m.

    Pero yo insisto: la culpa no es del chancho, sino de quien le rasca el lomo. Los Herreros no nacieron de la nada. Esto en el libro de Ricardo de la Cierva queda bastante claro.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo3:37 p. m.

    Por eso mismo, es más digno y remarcable el gesto y el mensaje de la Compañía de Jesús en el Uruguay, contra González Faus.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo4:02 p. m.

    ¡Hora Cero, tu comentario de las 2.01 p.m. me parece magnífico! No suelo estar muy de acuerdo con tus planteamientos, pero esta vez lo suscribo al 100%.
    Tendremos que enmendarnos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  58. Vale anónimo 4:02 p.m., pero intenta que esas cosas que sabes que tienes que hacer y que no haces dejándolas para un mañana que nunca llega, no sean pecados graves, ni veniales, sólo imperfecciones; impurezas que tendremos que purificar aquí o en el Purgatorio.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo4:22 p. m.

    malditos yoyotutus!

    ResponderEliminar
  60. Anónimo4:24 p. m.

    mándelos al carajo, elena
    jajaja

    ResponderEliminar
  61. Anónimo4:24 p. m.

    Y porque malditos, me gustan sus dibujos,
    Y no me gustan las peleas

    ResponderEliminar
  62. Anónimo4:28 p. m.

    Si Vanesa no tiene ni la posesión, ni la vejación, ni un espiritu inmundo, entoces lo que puede tener es un trastorno bipolar, que si es congenito y no puede ser curado por medico, por eso necesita un exorcista, si eso es lo que tiene, o pueda tener

    ResponderEliminar
  63. Bakhita4:29 p. m.

    Este post es precioso. Nos mustra la grandiosidad de Dios, nuestro Señor.

    ResponderEliminar
  64. Bakhita4:31 p. m.



    He llegado a la conclusión de que la medida del horror que es la muerte de las personas, es la misma medida del horror que es el pecado del hombre.

    Solo así se puede entender bien la maldad tan enorme que entraña el pecado.

    ResponderEliminar
  65. Anónimo4:49 p. m.

    La maldad es insultar con ira
    veo la condenación eterna como la pesadilla del jamás despertar
    y me molesta la claridad, prefiero la penumbra
    Monse

    ResponderEliminar
  66. Anónimo5:11 p. m.

    SHEMÁ ISRAEL

    Un escriba se acerca a Jesús.
    Quiere hacerle una pregunta, sobre que Ley es la más importante.
    El Señor empieza a recitarle el Shemá Israel. Ama a Dios con toda tu mente, con toda tu alma, con todo tu ser, y al prójimo como a ti mismo.

    Esa es la síntesis de todos los mandamientos, pero ¿quién la cumple?
    Incluso los que piensan que están en el camino correcto, en la mayoría de las veces aunque "digan" que aman a Dios, no son capaces de amar al prójimo. Es más, en el fondo desprecian absolutamente "al otro". ¿Qué estarían dispuestos a hacer "por el otro? ¿A cuantas de sus comodidades serían capaces de renunciar "por el otro? ¿Serian capaces de dedicarle aunque fuera solo una pequeña parte de su tiempo a alguien que necesitar su ayuda?
    ¿No es verdad que se creen muy superiores "al otro" para "perder" su tiempo con él ?
    Todo esto sería muy bueno meditarlo en conciencia y sacar las debidas conclusiones. Está muy bién hablar sobre la teoría, pero ¿se está dispuesto a llevar esa teoría a la práctica?

    Luego el amar al prójimo como a si mismo, en la mayoría de las veces, solo es una frase vacía, que no encierra más que hipocresía.

    Y SI NO AMAS A TU PRÓJIMO AL QUE VES, COMO VAS A AMAR A DIOS AL QUE NO VES.

    ResponderEliminar
  67. Anónimo5:19 p. m.

    Amar al projimo es no alegrarse de sus desgracias, aunque no te congenies con él, el que se alegra de tus desgracias porque no te congenies, eso es no amar al projimo, bueno, ya necesito una siesta y hacerme un te, que compartiré el ratito de la merienda
    Monse

    ResponderEliminar
  68. Bakhita5:44 p. m.

    Montse:

    amar al prójimo es alegrarse de sus triunfos.

    Es acoger y aceptar a todo el mundo. Que nadie se sienta excluido en tu grupo. Evidentemente no puedes congeniar con todo el mundo y hacerte amigo íntimo de todo el mundo, pero si puedes acoger a todos, no excluir a nadie. ;)

    ResponderEliminar
  69. Anónimo5:48 p. m.

    Si a mi me acogen bien, aquellos que no me tienen buena estima, pero tambien me rechazan de muy buenos modos, exteriormente

    Monse

    ResponderEliminar
  70. Anónimo6:09 p. m.

    Es la hora del pàron, me voy
    Monse

    ResponderEliminar
  71. Buenas noches.

    Veamos, Monse, cuánto duró el parón... a ver.

    ResponderEliminar
  72. Anónimo4:51 p. m.

    Desde las 6 de la tarde, hasta las una imedia de la madruga, bonito

    ResponderEliminar
  73. Padre eso de la idolatria fue algo, que yo no le habia dado atencion, en mi persona. Que lastima que lo lei despues de mi confesion, ese si que es un pecado, el cual me cae a mi ya que me hizo ver que me idolatro yo misma. Gracias le doy por su confesion, la gracia me salvo, ya arrepentida inmediatamente.

    ResponderEliminar
  74. Vista la footografia de lejos parece un ovni.

    ResponderEliminar
  75. La humildad es siempre un ejemplo de los sacerdotes como Usted padre. Felicitaciones!. Dios lo bendiga

    ResponderEliminar