miércoles, noviembre 21, 2012

Recien vuelto de Brasil



Y pensar que hoy estoy aquí, y que mañana estaré en la Plaza de San Pedro del Vaticano, le dije a uno mientras todavía me hallaba en esa tierra tropical. Un papel en la mano, un billete, y uno es teletransportado a otro mundo, a ocupaciones enteramente diversas. La misma persona, yo, en dos mundos, en dos peceras. Hasta la comida es enteramente diversa.

Esa sensación todavía se refuerza más, si viajas por la noche. Te sientas en un sillón, te duermes y cuando te despiertas estás en otro continente. Cuantas vidas caben en una vida. El poder de un trozo de papel en la mano. Un papel en el que se marca un número y una letra. Una fila y un asiento.

Qué cambio. Eso sí, yo me siento llamado, hoy por hoy, a la escritura. Es como si no quisiera distraerme. Como si mi labor en este mundo, labor encomendada por un Ser Infinito, fuera producir arquitecturas intelectuales, espirituales o literarias. Soy feliz cuando predico. Pero mi llamada hacia la escritura, es como la llamada al África a un misionero.

Sea dicho de paso. En el vuelo de ida, vi A Roma con amor de Woody Allen. La película es bastante mala (todos sabemos que Woody hace mucho que no es Woody), pero la vi únicamente por reconocer a mi querida Urbe en la pantalla. Como el que quiere ver a un conocido en el cine. Resulta impresionante ver en la película a las calles de Roma limpias y con una capa de pintura. Aquello rozaba la ciencia-ficción. La película quería mostrar de un modo realista a Roma. Pero se dieron cuenta de que unas calles tan sucias no resultaban creíbles.

54 comentarios:

  1. Que lindo P Fortea...Cuantas vidas caben en una vida...y me pongo a pensar que todas cabemos en El Senor.

    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:01 p. m.

    De peich o de chiquitipeich?

    ResponderEliminar
  3. Me gusta Fortea que hayas intercalado en el post la palabra “pecera”, ese recipiente que se llena de agua para meter dentro uno o varios peces, porque cuál fue la comida que utilizó Jesús para dar de comer a más de cinco mil personas, sino los panes y los peces? Pero los peces al igual que el pan: partidos. Hay que dejarse partir o moler en el molino como el grano de trigo si queremos que Jesús realice en nosotros el milagro de ser alimento de los hombres.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4:12 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    AMERICA: EL CONTINENTE DE LA ESPERANZA.

    A America se le ha llamado "el continente de la esperanza". No se si por sus recursos naturales, pero lo cierto es que, luchando contra viento y marea, navegamos en el mar de la esperanza: la esperanza en la salvacion del Señor.

    Atravesamos momentos dificiles: el Cristianismo esta en crisis. Porque no es que estemos cada vez mas agobiados por la miseria economica, sino tambien por la miseria moral. Los pueblos latinoamericanos, ayer eminentemente cristianos, se han apartado de Dios para correr detras del idolo perverso llamado dinero; idolo que tiene un nombre, el dolar. Nos han convertido en "exiliados economicos" en la mal llamada "tierra de las oportunidades". La mayoria hemos ido por lana y hemos salido trasquilados. Y, de paso, nos hemos contamido con los vicios aberrantes del Imperio.

    Alguien, muy sabiamente, acuño una frase magistral para los habitantes de las tierras que descienden desde centroamerica hacia abajo: "Nuestro norte es el Sur".

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4:37 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    AMERICA: TIERRA ESCOGIDA POR DIOS.

    El continente americano fue preservado por Dios por miles de años para que se cumpliera en el una importante mision en el camino de la salvacion de los pueblos. "Los ultimos seran los primeros", no dice el Señor.

    Y esto es asi pues al final de los tiempos, y ya estamos en esa etapa final de la salvacion, al cumplirse la promesa de Dios de crear un cielo nuevo y una tierra nueva, sucedera algo muy importante para los habitantes de esta region del mundo. El continente norteamericano sera destruido y el continente suramericano sera elevado y colocado alli, frente al Monte Sion. Por eso se nos revela en El Apocalipsis de Juan que "el mar (mediterraneo) habia desaparecido".

    Dios ha colocado el Ultimo Imperio en America del Norte, el cual pronto sera destruido en el Dia del Juicio de Dios. El cordon umbilical que une los dos continentes se rompera cuando ocurra el terremoto mas grande "desde que hay hombres sobre la tierra".

    "EL REINO DE DIOS NO ES CUESTION DE PALABRAS SINO DE PODER."

    TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A ROMA, PERO SOLO UN CAMINO NOS CONDUCE AL PADRE CELESTIAL: JESUCRISTO.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4:37 p. m.

    Quería celebrar Padre Fortea que se mantenga su vocación escritora. Así mucha gente, entre la que me encuentro, alimentamos nuestro espíritu y también disfrutamos.
    Gracias porque en medio de la confusión reinante en Europa, América....globalmente, sus escritos nos sirven de guía en muchas ocasiones.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4:53 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    RINDAN GLORIA Y HONOR A DIOS PUES LA HORA DE SU JUICIO HA LLEGADO. ADOREN AL QUE HIZO EL CIELO Y LA TIERRA, EL MAR Y LOS MANANTIALES DE AGUA.

    El Señor tiene en sus manos el Cetro de la Rectitud: y solo los de recto corazon veran la cara del Señor. Los impios seran arrojados al fuego.

    Cuando el Señor regrese reconstuira a Sion, y los hijos de sus siervos heredaran la tierra.

    El Señor gobernara con manos de hierro. La Justicia y la Verdad prevaleceran. La rectitud ira delante de El.

    Nos dice Isaias: "La luna alumbrara como el sol, y el sol alumbrara siete veces mas. Abundancia de trigo habra en la tierra. El hombre vivira mas de cien años; y vivir menos de cien sera considerado como una maldicion".

    Y el hombre exclamara con Fe y conviccion: "El Señor es mi Pastor, nada me falta". Amen.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4:57 p. m.

    Que bonito es sentirse util a los demás, eso es vida para el alma, la persona feliz por dentro, feliz por fuera, ojalá fuera yo así, le envidio

    ResponderEliminar
  9. Me alegro, Padre Fortea, que tenga tan claro que su vocación incluye la vocación escritora. ¡Una gran gracia!
    Deo gratias!

    ResponderEliminar
  10. "es como la llamada al África a un misionero"

    Y la llamada a Asia o América u Oceanía no es llamada.

    Me siento herido...

    ¿Por qué existe la idea que en África se es más misionero que en otros continentes?

    Y los africanos que misionan en los otros continentes, ¿qué?

    ResponderEliminar
  11. Anónimo6:04 p. m.

    Mento/Sacramento

    Muy bonitas las fotos.

    ResponderEliminar
  12. Hola holaaa!!!

    Y yo acabo de cocinar las verduras :( nunca me di cuenta que cocinar verduras ensuciara tantos utensilios!!! pero los del almuerzo le tocan a la menor... yo ya entregué la posta... jajajjaa.. ahora que ya está de vacaciones ya puede ayudar... ya no hay excusas ;)

    Justamente estaba pensando que el pasaporte del P.Fortea estará más lleno de sellos que... mmmm... queeee... no sé con qué comparar... pero tendrá varios ejemplares de pasaportes todos llenos de sellos... verdad???!!! jajajjaa pero es bueno viajar... eso lo dice la misma Biblia en Eclesiástico 34, 9... viajar es bueno... muy buenooo!!!!!

    Y también es muy bueno que tenga claro el horizonte... escribir es lo suyo... creo que todos nos hemos dado cuenta de eso y le agradecemos a Dios por su don!!

    Las calles son sucias en Roma???!!!! ciertooo???... pero nada se compara a las de Asunción... entonces ya no quisieran ver las de por aquí... jajjajaja... mejor no digo nada... prefiero ver las flores caídas en mi caminar antes que el resto de cosas que hay alrededor... para qué estresarse ;) de igual manera... me gusta pensar que esto es el jardín de Dios... aunque el resto del mundo nunca se de cuenta de ello.

    P.Fortea... le han tomado una linda fotografía.

    SANDALIAS DEL PESCADOR... justamente todos los días me repito al comer tantas verduras... Señor... mirá que estoy poniendo mis 5 panes y mis 2 peces... a ver si obrás algún milagritooo... ;) jajajaja

    Bueno... hoy es miércoles... y celebramos la Presentación de María en el Templo... fue ofrecida a Dios... Ella se ofreció a Dios... ojalá todos ofrezcamos a Dios nuestro corazón para que obre en el Su Perfecta Voluntad!!!

    ESTE ES EL DÍA EN QUE ACTUÓ EL SEÑOR... SEA NUESTRA ALEGRÍA Y NUESTRO GOZO... DAD GRACIAS AL SEÑOR PORQUE ES BUENO... PORQUE ES ETERNA SU MISERICORDIA... ALELUYA... ALELUYA!!

    FELIZ TARDE/NOCHE PARA TODOS!!!

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!

    P.D. Este comentario lo comencé hace un buen rato atrás... pero me fui a ver otras cosas y volví... jajjaja.. por la forma en que comienza diciendo que acabo de cocinar... ya cociné hace rato!!

    ResponderEliminar
  13. AL CARALLO!
    VAYANSE TODOS AL CARALLO!

    ResponderEliminar
  14. Anónimo8:40 p. m.

    GRACIAS PADRE FORTEA POR ENSEÑARME A TRAVES DE SUS LIBROS QUE SER CATOLICA ES LO MEJOR QUE ME HA PASADO EN LA VIDA Y POR RECORDARME QUIEN ES MI PADRE, EL REY DEL UNIVERSO Y MI MADRE LA SANTISIMA VIRGEN MARIA Y QUE SOY AFORTUNADA Y ESPECIAL POR SER HIJA DEL UNICO CREADOR DE TODO¡¡

    ResponderEliminar
  15. Margarita8:43 p. m.

    Padre, le felicito, ayer casualmente le decía al Señor que él sabe bien lo que me gusta viajar y cuanto me gustaría hacerlo así, con una misión, llevando algo a mis hermanos que les aliente en la fe, no creo que sea de esas personas con el carisma de llevar a otros a la conversión, claro, siempre la pido para todos y para mí pero no, no tengo ese don pero de alguna manera ser un testimonio de ese amor y misericordia que tiene el Señor para con nosotros y les haga ir a la Iglesia.
    Ayer leí en Hechos de los Apostoles, 22, sobre el testimonio de San Pablo y lo que más me gustó fue que él creyendo que hacia bien, pues tenía celos por el Señor es que había realizado toda clase de cosas por acabar con los cristianos y por ese celo, el Señor le dio lo que para mí es una gracia conocer Su Voluntad, no dejo de maravillarme cómo el Señor, cuando San Pablo le dice yo estuve el día del martirio de Esteban y el Señor le dice: bautizate, confiesate y cumple tu misión. El Señor conoce el corazón de San Pablo como ninguno y por ello le da esa gracia, ese privilegio de conocer de viva Voz a Jesús, que maravilloso Señor tenemos.
    Hoy estoy especialmente feliz, celebramos junto con las iglesias orientales la Presentación de la Virgen María, comprendo las razones por las cuales el Protoevangelio de Santiago no fue un evangelio, pues lo veo como un poema de amor de los hijos para con nuestra madre, pero me encanta saber que el Señor la predestinó para él, el Arca de la Nueva Alianza y siempre he visto en esa entrega a ella de parte de sus padres, lo mejor que pueden hacer los padres con sus hijos, entregarselos al Señor pues a fin de cuentas somos para él y que mejor comenzar desde muy pequeños.
    Que nuestra Santísima Madre nos guíe en este camino, siempre recordandonos hacer lo que el Señor nos diga.
    ¡Shalom!

    ResponderEliminar
  16. Alejandro9:11 p. m.

    ¿Teletransportado? Jeje. Es un modo original de decirlo. Dentro de cincuenta años puede ser que el viaje se haga en dos minutos.
    También se puede predicar escribiendo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Tutu in love with Yoyo ✿.¸.♥♥♥ ♥♥9:44 p. m.

    ★¸¸.•´¯`★¸¸.•´¯`★¸¸.•★¸¸.•´¯`★¸.•´¯`★`★¸.•´¯`★★¸¸.•´¯`★¸¸.•´¯`★¸¸.•★¸¸.•´¯`★¸.•´¯`★`★¸.•´¯`★

    Esta noche te traigo mas dibus corazón!

    Que descanses darling!

    https://plus.google.com/photos/100028999789748219926/albums/5812624142494759537/5813342983898057762?authkey=CIjA1eSI8922Ow

    ´¯`★`★¸.•´¯`★★¸¸.•´¯`★¸¸.•´¯`★¸¸.•★¸¸.•´¯`★¸.•´¯`★`★¸.•´¯`★

    ResponderEliminar
  18. "He dicho Escuela del Sur; porque en realidad, nuestro norte es el Sur. No debe haber norte, para nosotros, sino por oposición a nuestro Sur. Por eso ahora ponemos el mapa al revés, y entonces ya tenemos justa idea de nuestra posición, y no como quieren en el resto del mundo. La punta de América, desde ahora, prolongándose, señala insistentemente el Sur, nuestro norte.”

    Joaquín Torres García. Universalismo Constructivo, Bs. As. : Poseidón, 1941.

    ResponderEliminar
  19. Hoy meditando sobre las palabras de Xto:'Amad a los que os persiguen' me he acordado de este blog, porque aqui de una manera o de otra todos 'perseguimos' a Fortea por sus escritos..Debe ser bastante duro sentirse asi de perseguido por todo el mundo..y abrir su blog a que escribamos los demas lo que nos parezca..cuando es SU blog y tener tan poco tiempo libre para hacerlo, entre tanto viaje y demás..



    Gracias Padre Fortea por multiplicarse de esa manera.

    ResponderEliminar
  20. Preciosa la foto.

    y pensar que el que está sentado a mi lado está aqui, y dentro de unos minutos puede haber desaparecido de este planeta para siempre.....

    ResponderEliminar
  21. Así, en este blog hay de todo: del Camino, de la Misa Tridentina, de la renovacion carismática, ecuménicos, misioneros, de los ermitagnos, apocalípticos...todos bajo la misma sombrilla del blog.
    El caso es que como cristianos que somos todos tenemos el mandato de amarnos como Jesús nos amó y, a veces, parece que venimos más a discutir, a perseguirnos entre nosostros y a perseguir al padre para que el de aprobación a uno u a otro.
    A mí me parece natural que el padre desde su posición esté más cercano a unos que a otros, pero trata de complacer a todos y para eso haciendo esfuerzos de contorsionista y viajando por todos los paises, comiendo de todo y con la mentalidad abierta pero firme en su referencia, que es Dios, Xto, La Iglesia y es por eso que nos sirve de referencia a todos, estemos en el punto cardinal que estemos

    ResponderEliminar
  22. Bakhita..quien está a tu lado?

    ResponderEliminar
  23. Anónimo10:28 p. m.

    "Como si mi labor en este mundo, labor encomendada por un Ser Infinito, fuera producir arquitecturas intelectuales, espirituales o literarias."

    Padre: Yo hace poco lo leo. Sin embargo, me siento tan entusiasmada a leer cuanto escribe. Ojalá llegue a leer todas sus obras, a mí me hna sido de gran ayuda espiritual. He entendido lo que no había entendido en años. Dios es lo único que importa, como Ud. lo ha dicho. Claro que está llamado a la Escritura. Ud. no sólo es un Escritor, es un Escritor con misión, con un Decisión del Infinito.

    Bendiciones para Ud. y para la inspiración que Dios le da cada día en sus obras.

    MARIA DEL CARMEN: Muchas felicidades por tus hijas y por tu Nenote. Que Dios bendiga siempre tu hogar y los corazones de tus hijos.

    MONSE:
    Muchas bendiciones y saludos especiales para ti.

    Besos para todos.

    JESSI.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo11:05 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Leo, gracias por aclarar quien es el autor de la frase "nuestro norte es el sur". La frase nos hace un llamado a concentrarnos en nuestro propio territorio, lleno de recursos naturales y humanos, y dejar de correr tras el espejismo de la riqueza que nos ofrece el Imperio.

    Pero haz de saber, ademas, que cuando "Dios haga temblar no solo la tierra sino tambien el cielo", los polos cambiaran de lugar y ya seremos el norte y nunca mas el sur. He aqui cuando la frase adquiere su verdadero sentido.

    ResponderEliminar
  25. Yoyo in love ✿ with Tutu♥11:07 p. m.

    Hola, querido Tutu... ufff! al fin te pude acabar mi regalito de esta noche...

    https://picasaweb.google.com/108677999671815133935/21DeNoviembreDe201203?locked=true#5813386934623837762

    Espero que te guste, lo he hecho con mucho amor por ti!
    Que descanses, mi amor!
    I am yours!
    Sweet kisses!♥

    ResponderEliminar
  26. He leido que un señor en el blog anterior, que se llama a si mismo ex kiko ha hablado de sectas y sectas peligrosa o destructivas, con lo cual se da a entender que las comunidades neocatecumenales lo son. Pues no sabia yo que una secta pudiera estar aprobada por la Iglesia y aprobados sus estatutos, y ser yo creo, que la comunidad cristiana, que mas gente está atrayendo a la Iglesia. En la reunión del Papa con los jóvenes en España, la mayoria de esos jóvenes eran de comunidades. Y al terminar la reunión Kiko Arguello estuvo haciendo llamadas a las vocaciones y fueron miles los jóvenes que se levantaron, con la asistencia por cierto del arzobispo de Madrid, Monseñor Rouco Varela. Si eso es una secta, pues entonces la Iglesia está admitiendo a una secta en su interior, cosa que no creo. Otra cosa es que se esté de acuerdo en determinada espiritualidad, o no.
    Yo por ejemplo, no estoy de acuerdo con muchas de las cosas que dice Sandalias del Pescador, y sin embargo no digo que esté en una secta. Cada uno tiene su propia forma de ver las cosas, y mientras su forma de ver esté admitida por la Iglesia, no tengo nada que decír. Soy una persona muy exigente con la ortodoxia de la Doctrina, y aunque estoy en comunidades, tengo que decír que la Eucaristía de toda la vida, me gusta más que la de neocatecumenales.Ésta última es más alegre, más como serían las primeras Eucaristias en los primeros tiempos del cristianismo, pero a mi me siguen gustando más las celebraciones de la Santa Misa de siempre. Así es que no soy fácil de manipular por nadie. y cuando alguien decide irse ¡Adios! de mi comunidad se ha ido bastante gente, y no ha habido nadie que los haya intentado siquiera disuadír para que no se vaya. Tengo entendido que las sectas no funcionan así.
    En cuanto a que los que entramos en comunidades religiosas cristianas,somos personas con problemas, ¿quién en esta sociedad no los tiene? Yo estaba en una asociación deportiva y cultural, a la que si Dios quiere pienso volver en enero, y preferí dejarla para entrar en comunidades, pensando que me iba a ocupar mucho tiempo, y a pesar de que me llamaron muchos amigos de la asociación para que no me fuera. Uno de ellos, lo cuento como anécdota, me dijo que si yo seguía en la asociación, el se hacia kiko. Igual que en esa asociación, podía haber entrado en un montón de grupos más, por ejemplo el de separados, y sin embargo no se me ocurrió. Escogí comunidades.
    Y por otra parte me parece muy auténtico que la Fe se viva en comunidad. Es como se vivia el cristianismo en sus comienzos. En pequeñas comunidades, donde se ponía el dinero en común, y se repartía a todos dependiendo de sus necesidades, para que no hubiera hermanos con abundancia de bienes, mientras otros pasaran faltas.
    Así que estoy muy tranquila de que no estoy en ninguna secta y con mucha paz, por qué la Iglesia es la primera que está viendo la atracción que tiene el camino, sobre todo para la juventud, que está tan falta de fe y de esperanza, y las muchas almas que está atrayendo para vivír el cristianismo en profundidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo11:11 p. m.

    Pues no se preocupe Vuecencia, que ya no le daré más la matraca. Me he cansado, y me retiro a mis cuarteles de invierno.
    isabel

    ResponderEliminar
  28. Anónimo11:17 p. m.

    Mento es la de los yoyo y los tutu, es la de esas fotos porque, esas fotos se parecen mucho al blog de Mento

    ResponderEliminar
  29. Hola padre: no sea cómodo y siga viajando y predicando a ver si tengo suerte y viene a mi país.

    SALUDOS A TODOS!!!!

    ResponderEliminar
  30. Woody Allen ya no hace nada bueno. La última fue la del escorpión de jade, y no era para tanto.

    ResponderEliminar

  31. ja, ja, MrsWells, que pregunta¡¡
    pues depende del día, de la hora, del momento.....

    pero vamos, puede ser el que esté a tu lado, o tu mismo, estás ahora y dentro de unos minutos puede que ya no estés en ninguna parte, vamos que dejes de estar en este mundo...eso si que me parece fuerte, pero fuerte, fuerte...

    ResponderEliminar




  32. Presentación de la Virgen Niña

    llena de hermosura. Tu luz, Virgen pura, niña inmaculada, rasgue en alborada nuestra noche oscura.

    Tu presentación, princesa María, de paz y alegría llena el corazón. De Dios posesión y casa habitada, eres la morada de la Trinidad. A su Majestad la gloria le sea dada. Amén.

    ORACIÓN DE LA PRESENTACIÓN DE NUESTRA



    SEÑORA AL TEMPLO

    Dios te salve, María suavísima, a quien tus santísimos padres trajeron al templo, y en tu tierna edad presentaron al Señor y ofrecieron a su servicio, para que en dejando los pechos de tu madre le hicieses sacrificio de ti misma, y como fruta temprana, fresca y cogida del árbol con su flor fueses mas gustosa y agradable a aquel Señor que es fruto de tu sagrado vientre.

    ResponderEliminar
  33. Bonita fotografía, se le ve feliz.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo1:20 a. m.

    esta noche más bien de peich

    ResponderEliminar
  35. Eduardo1:41 a. m.

    Cuantas vidas caben en una vida es una frase en verdad profunda que me pone a reflexionar sobre nuestra misión de anunciar a Cristo todas esas personas se van con una experiencia sobre nosotros si somos consientes de nuestra vocación a la santidad podemos darles algo más que un recuerdo de como comiamos, de como hablabamos sino de como supimos vivir nuestra vocación nuestro ministerio, en definitiva nuestra amistad con el Señor.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo2:08 a. m.

    Brasil: la la la la Nunca he viajado fuera de mi País, Pero si hay gente mas cálida que en Europa obvio Padre Jose Antonio. Los Latinos somos mas cálidos,Como decía Juan Pablo II México sabe cantar pero sobre todo GRITAR¡¡¡¡ es muy bonito verle en ese video bellos momentos que nos unen a Roma, La Morenita del tepeyac, El amor que le tenía Juan Pablo a México, El cariño con el cual Benedicto piso México, Me gusto por mucho :) Se le ve contento con una mirada agotada, Su túnica blanca habla de la pureza que ya radica en vuestra alma (Otra vez me sale lo Maja¡¡¡¡ pues todos sabemos que este Blog es de el Padre Fortea pero parece que aveces no sabemos y sin querer nos confesamos, nos quejamos o comentamos anecdotas de nuestro día. Yo el dia de hoy no se que pensar de verdad me duele mucho la cabeza (pienso demasiado pero no llego muy lejos) ;) fui con la dentista y le pedi arreglo a mis dientes frontales pedi coronas entonces ahora parezco un vampiro :( no puedo comer ni hablar solo tomar agua, tampoco tengo mi protesis dental, Tengo unos dientes parciales parezco Tribilin tengo hambre pero ya tome agua y dos tortillas, Mi Madre padre fortea esta muy molesta con la descision que tome de rebajarme los dos dientes de adelante, Bueno los dos de al lado por que me dice son el frente ¿Que te hiciste? Si ya con control me saque 6 piezas ahora tengo dos rebajados enfrente y dos muelas en forma de arroz, Bueno le ruego a Dio me de la valentia y la sabiduría para no rendirme ante esta prueba, Por cierto Padre los dos hemisferios cerebrales me duelen y eso de Nefertiti me tiene mas que agotada (ya sabe de lo que le hablo) bueno que Dios los bendiga y especialmente al PADRE FORTEA OJALA Y VENGA A MEXICO :)
    XOXOXO

    ResponderEliminar
  37. Torres García era un pintor uruguayo, cuyo estilo pictórico se denominó "Constructivismo". A mí me gusta más el estilo de otros pintores nacionales, como Cúneo, o Sáez, u otros varios, pero Torres es una figura señera dentro de la cultura nacional.

    ResponderEliminar
  38. Aquí está América del Sur "al revés"

    http://www.rau.edu.uy/uruguay/cultura/torres.htm

    ResponderEliminar
  39. Hola!!! FELIZ NOCHE A TODOS!!!

    Supongo que a estas horas ya todos estarán descansando... que luego de un día de mucho trabajo se merece un buen descanso...

    Pues aquí... mi nena y yo fuimos al servicio... la mayor todavía está con clases en la facultad... y hoy hubo una avalancha de gente!!! Diosito hoy envió a muchos muchos hijos... pero creo más bien que la Virgencita hizo de las suyas... ;) se siente... en verdad se siente su protección y su intercesión. Pero para que seamos obedientes a nuestro párroco... terminamos a las 22:00 y entre las oraciones finales y el compartir lo vivido en la noche nos retiramos justo a tiempo!!!

    JESSI... gracias por tus palabras!!! Dios te bendiga abundantemente y cuide el corazón de tu pequeño Diego!!!

    LEO... me gustó el mapita de América del Sur boca abajo jajajja... ha de ser por eso que el mareo no se me pasa???... estaremos dando la vuelta???? teorías... teorías...

    Les incluyo aquí un link a un linda música de navidad... es un tema muy nuestro que ahora fue modificado y la versión quedó super lindaaaa!!! Si tengo tiempito mañana traduzco las partes que están en guaraní... espero les guste...

    https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=v0Ww8Cd_d0U#!

    Ahora ya es hora de dormir!!!

    Besos y abrazos a todos!!! que tengan un lindo despertar y un jueves super bendecido!!!

    ResponderEliminar
  40. MARI CARMEN Enhorabuena por el exito de tu nigna y demas hijoS. Siempre nos estas compartiendo las cosas buenas que te pasan. Yo no se si soy tan abil para mirar lo bueno de mi vida, pero lo intentare aprender MAS de ti. Ya me he dado cuenta de tu secreto, te sabes de memoria tantos pasajes de las Escrituras que creo que te es imposible mirar a traves de otros ojos, los del mundo! Yo note muy fuerte las palabras de Jesus en mi corazon, no busques los bienes de este mundo, porque en estos no se encuentra nada y una puede desesperarse, y el tesoro de Dios es uno que no se lo pueden llevar!

    LEO, PALABRA..intento comprender esto que hablais de "Nuestro Norte es el Sur' y me alegro mucho por vosotros que lo tengais tan claro. En los colegios de Inglaterra se estudian los movimientos migratorios en America de una forma que a mi me desagrada, ensegnan a los nignos que la gente de Sudamerica se va hacia el Norte en busca de una vida mejor (desde un punto de vista puramente materialista)...la realidad es que mucha gente den 'norte' descubre las riquezas del sur!. Yo tambien , estando en Europa, he emigrado de un pais del Sur de Europa un poquito mas hacia el Norte...en mi caso, , como en Eclesiastes, cuando Israel por su infidelidad es entregada en manos de los extranjeros, y pone las escrituras que , no obstante nuestro Dios es un Dios de Misricordia! puedo decir por esa Misericordia Divina, que nuestro Norte en Europa parece estar tambien en el Sur, por ejemplo que haya finalmente salido como representante de Sanidad de la Union el Sr. Borj de Malta (del Sur!) trae muchas esperanzas a muchos que vivimos en el Norte. Asi sea tambien en vuestro continente!

    ResponderEliminar
  41. Isabel, yo no conozco el movimiento del 'camino' al que perteneces, pero me ocurre como con el Opus Dei y lo que se dice de el...Si dicen que es clasista y yo del Opus Dei solo he llegado a conocer que servia, con mucha alegria, incluidas madres de familia...Supongo que si fuera yo una marquesa habria conocido marquesas del Opus Dei, pero no, asi que me suena a chino cuando hablan del clasismo.Esta amparado por la Iglesia? No se hable mas!. Con los 'Kikos' no se por que lo llaman secta. Yo relaciono a los kikos con gente que va a todos estos eventos con guitarras y bailan en circulo con tambores unas danzas muy bonitas? (o es ese otro grupo? Hay otro grupo nacido en Italia que se parece muchisimo). El caso es que donde yo vivo quienes estan en estos grupos, me da a mi la impresion, son precisamente familias cristianas mas resistentes al 'sectarismo secular' que se da en la sociedad. Son padres mas firmes en lo que quieren para sus hijos, valores cristianos, al margen de lo que esta queriendo imponerles el gobierno, hijos y jovenes mas libres de otros 'modelos' que socialmente se imponen a otros jovenes en la sociedad . San Pablo dice que hay muchas partes distintas en el cuerpo de la Iglesia y debe ser que hay personas que se fueron a la parte del cuerpo que no era la suya, pues no pueden seguir identificandose. Supongo que ha ocurrido siempre entre distintas partes de la Iglesia, no tienes mas que irte a Italia a ver los frescos de las Iglesias para ver lo bien que se llevaban en su dia los dominicos con los franciscanos. Bueno, pues todos caben en la Iglesia y hay que rezar por la unidad de este cuerpo y estar muy alerta de que ningun miembro se enferme. Me duele mucho que haya tantas criticas y rechazos internos dentro de la misma Iglesia

    ResponderEliminar
  42. En mi opinión es un buen comentario el que has hecho, Mrswells. Utilizando las sabias palabras de un comentario anónimo de hace unos días en este blog: “¿a qué vienen esas enemistades?”. Tampoco pienso que saber si alguien ocupa el puesto que le corresponde en el Cuerpo sea competencia de la mayoría de los que comentamos en este blog. Lo que si es competencia de cada uno de limpiar la cizaña que nace en su corazón, limpiarla y arrancarla de raíz antes que crezca y ahogue la buena semilla.

    ResponderEliminar
  43. Tutu in love with Yoyo ✿.¸.♥♥♥ ♥♥2:01 p. m.

    ✿⊱╮✿⊱╮✿⊱╮✿⊱╮✿⊱╮✿⊱╮✿⊱╮✿⊱╮✿⊱╮✿⊱╮✿⊱╮✿⊱╮✿⊱╮✿⊱╮✿⊱╮✿⊱╮✿⊱╮✿⊱╮✿⊱╮✿⊱╮✿⊱╮✿⊱╮

    Te gustan las imagenes swєєŧЋєαrŧ? son exclusivas para ti! Y aquí hay más!

    รωээ† кเรรэร, todos para mi ઽખ૯૯Ƭ ℓѳ√૯!

    https://plus.google.com/photos/100028999789748219926/albums/5812624142494759537/5813619242728344594?authkey=CIjA1eSI8922Ow

    ✿⊱╮✿⊱╮✿⊱╮✿⊱╮✿⊱╮✿⊱╮✿⊱╮✿⊱╮✿⊱╮✿⊱╮✿⊱╮✿⊱╮✿⊱╮✿⊱╮✿⊱╮✿⊱╮✿⊱╮✿⊱╮✿⊱╮✿⊱╮✿⊱╮✿⊱╮

    ResponderEliminar
  44. Anónimo2:10 p. m.

    La alcaldesa de Madrid, capital de España, contrata a una asesoría jurídica externa para llevar el caso "Madrid Arena".
    La alcaldía de Madrid cuenta con un Departamento Jurídico formado por 78 personas.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/22/madrid/1353539586.html?a=1ec765ef4f0e038a9910e200b4798de0&t=1353580790&numero=

    Pasajeros que han utilizado el nuevo Aeropuerto de Huesca en el último mes de Octubre: 2.

    418 catalanes residentes entre Estocolmo y Goteborg, después de más de un mes de gestiones con la Embajada de Estocolmo, no podrán votar en las próximas elecciones al Parlamento de Cataluña que se celebrarán el próximo domingo 25 de noviembre. Situaciones parecidas han sucedido en distintos paises europeos. Trabas, ineficacia...o algo más en las Embajadas españolas para con miles de jóvenes catalanes, la mayoría con formación y universitarios que están trabajando fuera de España.

    En Madrid se han sucedido celebraciones y conmemoraciones en memoria del General Franco. ¿Alguien se imagina lo mismo en Alemania y en Italia, respectivamente, en memoria de Hitler y Mussolini?

    ESPAÑA!
    Esto es España y está sucediendo actualmente en España.


    ResponderEliminar
  45. Anónimo2:13 p. m.

    Mrswell, a ti te duele que haya tanta criticas y rechazo dentro de la iglesia, a mi también

    Yo sé que los sacerdotes de mi parroquía algunos se llevan mal entre ellos

    hay feligreses que se van porque el que llega no le parece bien la catequesis y se van a otro sitio, esto ha pasado en mi parroquía

    Espero que esto no te ofenda,

    Pero también hay feligresas que estando en catequesis no se agradan y lo peor es que han puesto cizaña, y eso lo veo fatal en personas cristianas que van al grupo de catequesis, la oración, etc

    pero lo peor es que como esta feligresa tiene prejuicios, se alegra de que el párroco también le tenga prejuicios, eso duele bastante, y eso ha pasado en mi parroquia, pero como yo no voy de mi parroquia venga quien venga, que la que se ha ido es esa feligresa, me da igual lo que piense.

    Monse

    ResponderEliminar
  46. Yoyo in love ✿ with Tutu♥2:23 p. m.

    Muy hermosos todos tus regalos, cariño! ¡Me encantan! ¡Tú también me encantas! Ahora te preparo un regalito allí....
    Besitos de choco para ti!
    Loviu!♥

    ResponderEliminar
  47. No me gusta verme en foto, ni tampoco que me vean

    ResponderEliminar
  48. Anónimo2:36 p. m.

    Creo que hablas con demasiado cachondeo,

    ResponderEliminar
  49. Yoyo, for Tutu, my Love3:10 p. m.

    Para ti, mi Tutu hermoso!
    Besitos y amorcitos for you.
    Te quiero muchísimo!!!♥

    https://picasaweb.google.com/108677999671815133935/21DeNoviembreDe201203?locked=true#5813633816000237730

    ResponderEliminar
  50. 2:10 p. m.

    Mire, un 70% de españoles y del territorio español está por debajo del nivel medio de Marruecos.
    La Dirección política, económica y cultural del actual Estado español está en manos de corruptos, mentirosos, ineptos y zascandiles. Y un 70% de los españoles están perfectamente representados por ellos.
    Hoy mismo ha entrado una nueva ley de tasas por la que recurrir una multa de tráfico de 100 euros cuesta 200 euros. Parece que la "eminencia" que ha pergeñado este engendro de ley continua mirándose al espejo por las mañanas sin ahogarse entre sus vómitos.

    ResponderEliminar
  51. Tiene usted mucha razón, Pedro.
    ¿cómo lo remediamos esto?

    ResponderEliminar
  52. Largándose.
    Yo, el dia 1 de enero. A Frankfurt, con contrato.
    Adiós.

    ResponderEliminar
  53. A raiz de lo que dice Pedro, noticia interesante

    BA se queda con la caja de Iberia El sindicato de pilotos insiste en sus “denuncias ratificadas y obtenidas de la documentación publicada por la propia compañía”. Entre ellas recuerda que “los acuerdos de fusión dejan claro que hasta el año 2026 la caja de Iberia responde del pago de las pensiones de los ingleses (epígrafe 14.1.13 del Documento de Registro de la Fusión publicado en laCNMV)”.

    “Según los datos publicados por la compañía el día 9 de noviembre, en los 21 meses posteriores a la fusión, se han perdido 1.019 millones de euros de la caja. Y según estos mismos datos, no explican dónde están 700 millones que desde 2008 faltan en la misma. A fecha 31 de diciembre de 2007, la caja contaba con 3003 millones de euros. Y ahora, los ingleses pretenden emplear lo que resta de caja en el despido de 4500 empleados de Iberia“, señala el Sepla.

    Sobre los resultados, apunta que “desde 2008, los ingresos de Iberia, debido al vaciamiento de producción impuesto por los británicos, se han reducido en más de 900 millones de euros.
    RUTAS Y OFERTA :

    Desde la fusión Iberia ha abandonado las rutas de largo radio: Johannesburgo, Fortaleza, Recife, Córdoba (Argentina); ha reducido frecuencias en otras, como Miami, Los Ángeles, Chicago, etc.. En cuanto a Corto y Medio Radio, se eliminan rutas históricas, como Berlín, Ámsterdam, Estocolmo, Fuerteventura, Málaga, Alicante, Sevilla, Palma de Mallorca; Lanzarote.

    Iberia ha dado instrucciones para desviar el pasaje de conexiones a través de Londres, con el fin de que sea British Airways quien se encargue de su traslado. Por ejemplo, los pasajeros que quieran ir a Berlín o a Estocolmo tendrán que ir a Londres, para que sea BA quien les lleve a su destino final.

    Desde Miami, aeropuerto en el que Iberia ha invertido cientos de millones de euros, y que ha servido hasta ahora para captar pasajeros de toda América para distribuirlos en Europa, BA ha impuesto a Iberia un cambio de horario, lo que significa que los viajeros de Iberia que lleguen a Miami no tendrán conexión ni a la ida ni a la vuelta. Esos pasajeros han sido traspasados a British Airways. Ayer mismo, un avión de BArealizó un vuelo (BA 3313) del puente aéreo Madrid Barcelona, con un Boeing 757. Según consta en la memoria de AENA, el tráfico entre España y Reino Unido se ha incrementado desde la fusión, a favor de British Airways. Iberia sólo hace la ruta Madrid-Londres.

    FLOTA:

    Iberia no ha realizado la renovación de flota que hubiera supuesto un ahorro de más de 400 millones de euros, según reconoce la compañía. Desde que los ingleses decidieron quedarse con Iberia han bloqueado cualquier inversión para incrementar una caja que ha servido para respaldar las inversiones de British Airways y su renovación de flota. BAha comprado 30 aviones de última generación. En el año de la negociación de la fusión, se traspasan 10 aviones A320 aBA, comprados por Iberia y que debían ser entregados en el 2013, como parte de la renovación de Iberia. Así consta en las memorias.



    T4
    La compañía británica aspira a operar libremente en la T4. Su aeropuerto en Londres está saturado y sin posibilidad de crecimiento. El aeropuerto español aún tiene capacidad de crecimiento.



    UN OBSERVADOR ESPAÑOL.

    ResponderEliminar