martes, noviembre 13, 2012

Si llega a entrar un dinosaurio tenemos para un año de posts

Pero le dice cosas tiernas y quiere incluso acariciarla. Le advierto que una herida de sus garras le llevaría de camino al centro de primeros auxilios a recibir la antitetánica. Pero él, que parece que no ha visto muchas gaviotas tierra adentro en Polonia, sigue con la idea de achucharle como a un cachorrito de perro.

Yo le dejo, preparándome para un típico te lo dije. Pero, al final, él mismo se convence de lo descabellado de sus ideas tipo Shreck en que los asnos van charlando por ahí, y la abandona, no sin antes decir que como está delante de mi ventana, la deja en las manos de mi responsabilidad. Pues claro. Claro que sí. Anda, vuelve al Derecho Canónico que es lo tuyo, y deja que la Naturaleza siga su curso.

102 comentarios:

  1. Si lo que nos gusta es charlar, tiene razón, si quereis provamos a ver cuanto nos da con 'la paloma'..Se ha cambiado la gaviota por paloma.

    Ayer un comentarista, que puede que fuera una, hablo del instinto maternal, de protección...

    Yo no sé si podría seguir con 'el derecho' o cualquier disciplina que fuera lo mío debido a ese instinto. Cuando un hijo/a está enfermo..sí se quiere cambiar el curso (no de la naturaleza) sino de la enfermedad, del efecto social de esta, compensar los efectos..aceptarla y vivir asi normalmente retomando estudios o trabajo. Muchas mujeres no sabemos si ambas cosas se contraponen o se apoyan mutuamente, nuestros intereses por aprender, crecer profesionalmente y el que aprendan/crezcan los hijos.
    Parece que para los hombres es menos conflicto.

    ResponderEliminar
  2. Siento lo de la entrevista Carmen, otra vez será. Gracias por decirnos

    ResponderEliminar
  3. Sigo proponiendo concurso de epitafios por la gaviota alicaída.


    "Morí buscando la compañía de alguien grande... Tal vez el futuro satisfaga mis deseos"

    ResponderEliminar
  4. Nos mandará el Pater summa demoníaca, al igual que nos ha mandado un Mundo Angélico

    ResponderEliminar
  5. Es bueno ser misericordioso, el Señor así lo quiere, pero es mejor ser sabio y misericordioso y aceptar el curso de la historia personal de cada uno y global también.
    ¡Concédenos tu Gracia, Señor!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4:04 p. m.

    Si a tu ventana llega una gaviotaaa...

    ResponderEliminar
  7. Vaya, los o¡yoyos y los tutus, se habrán quedado durmiendo siesta

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4:06 p. m.

    La última vez que vi a Grigio fue en 1866, mientras iba de Murialdo a Moncucco, a la casa de mi amigo Luis Moglia. El párroco de Buttigliera quiso acompañarme un buen trecho, lo cual hizo que la noche me sorprendiera a la mitad del camino. – ¡Oh, qué bueno sería tener a mi Grigio aquí!, pensé. En ese momento Grigio vino corriendo hacia mí, con grandes demostraciones de alegría, y me acompañó durante el trecho del camino que aún debía recorrer, unos tres kilómetros. Llegando a la casa de mi amigo, conversé con toda la familia y fuimos a cenar, mientras mi compañero quedó descansando en un rincón de la sala. Terminada la comida, mi amigo dijo: –Vamos a dar de comer a tu perro. Y tomando un poco de comida, se la llevó al perro pero no lo encontró, por más que lo buscara en todos los rincones de la sala y de la casa. Todos se quedaron admirados porque ninguna puerta, ninguna ventana había sido abierta, y los perros de la casa no dieron ninguna alarma. Buscaron a Grigio en los cuartos superiores, pero nadie lo encontró. Esa fue la última vez que vi a Grigio. Jamás supe de su dueño. Sólo sé que ese animal fue verdaderamente providencial para mí en los muchos peligros en que me vi metido.

    Quién lo dijo?...

    ResponderEliminar
  9. Hace siete años a la ventana de mi cocina llegó una gaviota o un pájaro peregrino, hasta que tuvimos que tener la ventana de la cocina cerrada, le dábamos de comer pollo, estuvo un tiempo en el pollete de la ventana, mirando hacia dentro, si se le asustaba, se ponía en ataque, si llega a entrar en la casa, hubiera podido hacer daño

    ResponderEliminar
  10. Anónimo4:09 p. m.

    Desde niña recibe testimonios y la Presencia de Jesús, hasta que de adolescente es llamada por el Señor, mientras se encontraba bailando en una fiesta.

    Cristo se le aparece allí vestido de harapos y con Su Cuerpo flagelado, recordándole que Él la ha estado invitando a dedicarle su vida.

    A quién?...

    ResponderEliminar
  11. Anónimo4:13 p. m.

    Su tesis para obtener el título de abogado, versó sobre las costureras y los derechos laborales.

    La Tesis de quién?

    ResponderEliminar
  12. Ah, era eso Fortea, por eso la pobre gaviota eligió su ventana en Roma y no otra de las múltiples que pudo haber elegido: un lugar tranquilo donde le dejen a uno tranquilo antes de dar ese gran paso de la vida a la muerte. ¡Qué ternura la de su amigo el sacerdote polaco! Yo la hubiera cogido en brazos para que tuviera un lugar caliente y blandito donde morir, total la gaviota no estaba en condiciones de darme un zarpazo. Claro que si tengo a mi lado alguien como usted con información constante sobre las posibles consecuencias clínicas de que la gaviota tenga una reacción hostil contra mí y termine en la Urgencia del hospital más cercano, hubiera optado por ponerle encima de una mantita de mohair en el suelo, e inclinándome hasta la altura de sus ojos le hubiera preguntado: “¿gaviota,tienes dolor? No hace falta que hables, mueve el piquito para decir ‘si’; está agotada, no puede contestar"; lo mejor será ir a un veterinario y que me dé un inyectable paliativo, lo que más me preocupa de los animales es que como no hablan, tengan por ejemplo una otitis, con lo que duele la otitis, y no nos enteremos. Claro que no creo que este fuera el caso de la gaviota, la presencia física de los dos sacerdotes le tuvo que relajar, Fortea nos ha contado que murió con las dos alas extendidas, y esto nos indica que murió sin espasmos musculares, es decir, sin dolor.

    ResponderEliminar
  13. Techooo en dónde dice Fortea que la gaviota murió con las alas extendidas???

    ResponderEliminar
  14. Aquí hemos llegado al non plus ultra (por ahora). Ingresa al Parlamento el proyecto de ley que crea el INCA, o sea, el Instituto del Cannabis, encargado de producir o coordinar la producción de 3 tipos de marihuana: la relajante, la reanimadora y una mezcla de las dos.

    ResponderEliminar
  15. Prefiero un dinosaurio a una paloma....jajajajaja.

    ResponderEliminar
  16. Bueno extendidas no, "relajadas sobre el pavimento", pero murió sin contracturas musculares, que es lo que nos interesa, es decir, murió sin dolor.

    ResponderEliminar
  17. Leo parece un chiste de mal gusto, pero realmente eso está pasando en Uruguay?

    Parece que el hombre está decidido a estropear la obra de Dios. O creo que eso ya lo hace de mucho tiempo atrás...

    Oremos...qué más podemos hacer. Además la Oración es poderosa.

    ISABELITA: A mí también me parece que las palomas son aves bellas, dulces y tienen costumbres hermosas como emparejarse para siempre al igual que las gaviotas. También soy cursi, a mucha honra. jajajja Que se rían los demás, no me importa, como cuando lloro en las películas románticas, y me caen las lágrimas a chorros, jajajaj. Después me río, pero ya me pegué mi lloriqueada a gusto.

    Volviendo a lo de las palomas, una vez en la azotea de mi madre cayó una con el ala herida. Y su Palomo la observaba de la pared del vecino, de lo alto, sin moverse. Mi madre la curo y le puso una tablilla, y le daba su alimento, todo el día el Palomo la observaba y no se movía ni para ir a comer. Eso dice mi madre, yo le creo. Y sólo bajaba de lo alto, en la noche para arrullarla, puesto que ella no podía volar. Se abstenía de comer sólo por verla. Cuando sanó totalmente la paloma herida, el se la llevón. Y es para no creer, pero parece que en agradecimiento siempre volvian los dos a visitar a mi madre, y mi padre les daba agua en un cacharrito. Para tener a sus hijos hicieron su nido en una pequeña verma de la azotea de mi madre, de difícil acceso, pero ahi tuvieron a sus polluellos. Entonces yo por molestar les decía a mis padres que eran los abuelos de los polluelos. Mis padres, como no, seguían con entusiasmo todos los pasos de esa familia de palomos. Un buen día decidieron irse, ojala a vivir a un lugar mejor.
    Claro, es cierto, Mengual, que también ensuciaban. Pero por vivir ese espectáculo tierno y cargado de vida, quien no soportaría el estar limpiando la azotea. Mi padre que es un amante nato de la naturaleza, con su edad y lentitud lo hacía.
    ¿Y acaso los humanos no hacemos otro tanto cuando destruimos la naturaleza, contaminandola irreversiblemente, cuántas veces, peor que las palomas?
    ¿Y acaso no contagiamos enfermedades?
    Y por ello , tenemos que decir: eah, atrás, palomas, apartense porque son ustedes muy sucias y contaminantes¡¡ ( o peor la palabra fea que has dicho tú, Mengual) Y Leo apoyandote, y suscribiendo eso. :((

    Sí pues, las palomas debían traer pañales deshechables incorporado.
    Y respecto a que las gaviotas comen basura, eso es un bien para la naturaleza, pues no libran de esa contaminación, y preservan el orden ecológico sin usar productos químicos.

    Bueno , como dice Carmen, ya me explayé...jajaj

    Besos y abrazos a todos.

    ResponderEliminar
  18. Yo prefiero un dinosauria a Mengual... jajajjaja

    (mentirita, pero me pico, cómo vas a decir eso, bien Mengual eres)

    ResponderEliminar
  19. Bueno esto es lo que a todos nos surge en nuestro pensamiento y corazoncito, una inmensa ternura hacia los animalitos inocuos, bellos, como la gaviota, o acostumbrados a la convivencia con humanos, como mascotas. Lo cierto es que éste igual que otros muchos animales están preparados genéticamente por su Creador para la vida y para la muerte. El invento de medicamentos paliativos, caricias premorten, mantitas de lana de mohair y otros, son inventos humanos. Tenemos que cambiar el chip mental, no hay nada más sabio que la naturaleza que el Creador ha introducido en la creación. Lo sabio es dejar a la naturaleza hacer su trabajo, trabajo por cierto para el que está bien dotada. Pero me encanta que las personas seamos sensibles con los animales. Me encanta la ternura del sacerdote polaco, si eso quiere hacer con una animal ¿qué no hará con el alma espiritual de sus hermanos?

    ResponderEliminar
  20. Isabelita, no te pongas así por las palomas. (A ver cómo arreglo esto jajajaj).

    ResponderEliminar
  21. No, no era Isabel, era Jessi!

    Efectivamente, Jessi, se está proponiendo semejante ley. Sería para tomarla para la risa, si no fuera tan en serio.

    No fue consultado para la misma un experto que fue contratado por ONU para la lucha contra la droga y armas, etc., el Dr. Scavarelli. No fue consultado porque, obviamente, solo querían gente que dijera que sí, que sí.

    Esa cosa del poder, de rodearse de gente que dice sí, sí, en los cócteles, siempre termina siendo fatal, porque se pierde el contacto con la realidad en esa burbuja.

    ResponderEliminar
  22. Da la impresión de que estamos haciendo de conejillos de Indias...

    ResponderEliminar
  23. Congreso Internacional de Salud Animal5:32 p. m.

    El Congreso Internacional de Salud Animal, reunido en la fecha, acaba de declarar persona no grata al Sr. Techo de Cristo. Notifíquese, regístrese, archívese.

    La Sociedad Internacional de Colombofilia y la Sociedad de Adiestradores de Palomas Mensajeras, acaban de declarar personas no gratas a los Sres. Mengual y Leo.
    Notifíquese, regístrese, archívese.

    ResponderEliminar
  24. Alejandro5:43 p. m.

    ¿Vuelve al Derecho Canónico que es lo tuyo? Jajaja. Genial.
    Las gaviotas no tienen garras ni arañan. Pueden dar picotazos que son muy dolorosos pero en el estado en que se encuentra la agonizante dudo que pueda dar un picotazo ya que su cuello apenas aguanta su cabeza.
    Espero que mañana nos sigas contando sobre esta egregia gaviota porque es de lo más iluminador.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. PALOMA QUERIDA

    Por el dia que llegaste a mi vida
    paloma querida me puse a brindar
    y al sentirme un poquito tomado
    pensando en tus labios me dio por cantar

    me senti superior a cualquiera
    y un puño de estrellas te quise bajar
    pero al ver que ninguna alcanzaba
    me dio tanta rabia que quise llora

    yo no se lo que valga mi vida
    pero yo te la quiero entregar
    yo no se si tu amor la reciba
    pero yo te la vengo a dejar

    me encontraste en un negro camino
    como un peregrino sin rumbo y sin fe
    y la luz de tus ojos divinos
    cambiaron mis penas por dicha y placer

    desde entonces yo siento quererte
    con todas las fuerzas que el alma me da
    desde entonces paloma querida
    mi pecho ha cambiado por un palomar

    yo no se lo que valga mi vida
    pero yo te la quiero entregar
    yo no se si tu amor la reciba
    pero yo te la vengo a dejar


    Esta canción es para los Yoyos Tutus con mucho cariño.

    JESSI.

    PD. Leo, te me caiste, jajajajja

    ResponderEliminar
  26. Genoveva del Carrascal y Martinez de Irujo5:55 p. m.

    Seguro que Bakhita tanbién sabe mucho de dinosaurios. Cuando entre seguro que también nos largará una disertación sobre los dinosaurios. Criaturas de Dios, una vez conocí a un dinosaurio que se llamaba Ramón, leí un poema sobre un dinosaurio al que le gustaban los nenúfares...
    Y todo así.
    Escóndanse que está al llegar.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo5:56 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Leo: Y todavia hay personas que creen en la izquierda... como tambien creen en la derecha. Todos son lo mismo; es que se han quitado el disfraz y estan mostrando su verdadero rostro.

    Alguien me ha dicho recientemente que yo veo todo en blanco y negro. Correcto. Dice la Escritura: "Delante de los hombres estan la vida y la muerte, a cada uno se le dara lo que ha elegido". (Sirac 15:17) O sea, o blanco o negro. No hay otra alternativa.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo6:02 p. m.

    www.youtube.com/watch?v=B9a2blt3XDc
    Paloma Querida, cantada por Plácido Domingo; que lo disfruten Yoyos Tutus.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo6:03 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    SIRACIDES 21:
    4) La arrogancia y el orgullo hacen caer al rico; la casa del orgulloso sera destruida.
    9) El partido de los pecadores no es mas que un monton de leña seca: todos acabaran en llamas y fuego.
    10) El camino de los pecadores esta despejado de piedras, pero va derecho al abismo de los muertos.

    SIRACIDES 7:
    17) No te creas mas de lo que eres: el que vive sin Dios sera castigado por el fuego y los gusanos.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo6:06 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    SIRACIDES 18:
    2) Unicamente el Señor sera reconocido como Justo.

    SIRACIDES 4:
    28) Lucha a muerte por la Verdad, y el Señor combatira por ti.

    ResponderEliminar
  31. Palabra, a mí me llama la atención el poder inmenso de seducción narcótica que han tenido los progresismos teológicos. Bajo capa de liberar a los pobres, han cautivado las conciencias de tal forma que hay personas que, siendo católicos, están atadas como mascarón de proa a la nave de los locos que es hoy el partido del gobierno, solo porque alguna vez algún sacerdote progre les hizo un guiño señalándoles a la izquierda, como lo más evangélico. Va más allá de lo natural... y no en un sentido bueno, precisamente. Si uno les pregunta, no saben cómo explicar en realidad qué pasa. Hay como un vacío allí, algo que no cierra.

    Lo herético muestra siempre las huellas de la mordedura de la serpiente antigua. Y el mal va muy disfrazado de bien, pero en algún punto se le nota...

    ResponderEliminar
  32. El Conde Calvo6:18 p. m.

    seducción narcótica

    ResponderEliminar
  33. ¿Cuáles son los cargos "Congreso Internacional de Salud Animal???"?

    ResponderEliminar
  34. El Conde Clavo6:20 p. m.

    Y todavia hay personas que creen en la izquierda... como tambien creen en la derecha. Todos son lo mismo; es que se han quitado el disfraz y estan mostrando su verdadero rostro.

    ResponderEliminar
  35. Abogado desde el Techo6:25 p. m.

    Sí, cuáles son los cargos???

    ResponderEliminar
  36. Los ultramontanos del progresismo no tenían mayor devoción a la Virgen. Por eso, incluso, trataban de sustituir íconos tradicionales por estatuillas sesentistas, casi metafóricas, nada de Vírgenes con coronas, mantos, etc.... Bajo la excusa de centrarlo todo en Cristo (y este, "liberador", agregaría yo), en realidad desestimulaban devociones, procesiones, novenas y cualesquiera cosas que les pareciesen muy "tradicionales".

    ResponderEliminar
  37. Anónimo6:29 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Leo: Asi es. Pero tambien debemos ver en todo esto la Señal de los Tiempos: la imagen de la Torre de Babel. Es decir, la "elite gobernante global", sin disidencias de tipo ideologico significativas, con todo su poder de disuacion, va llevando a las naciones hacia un sistema unico: lo que ellos han denominado "Nuevo Orden Mundial". Por eso vemos que lideres de la "izquierda", como Lula en Brasil o el lider del Frente Amplio en tu pais, cuando asumen la Presidencia de sus paises solo introducen reformas cosmeticas pero, en el fondo, las estructuras de poder no son alteradas. La Clase Dominante siempre tiene un "plan A... B... C..." y asi hasta el plan Z. Recuerdas una de las famosas frases de Marx usada por los lideres izquierdistas?: "Las clases no se suicidan". Vale.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo6:30 p. m.

    Sugerir que los pobres animalitos se curen solos, en vez de darle el antibiótico, pobrecitos!! no suena muy científico, pero es la realidad jajaj.

    ResponderEliminar
  39. En Brasil, está siendo procesado el gestor del mensalao, un soborno permanente de Lula a los legisladores opositores. Dinero en sobre, y a votar las leyes. Obviamente, quien debería ser procesado es el "obrero" Lula del PT. "Obrero" saludado con lágrimas en los ojos cuando ascendió al poder. Besos, besos.

    Pero cuando un nivel de corrupción así se admite como un ingrediente normal de la vida política...

    Qué fantochada, mi Dios!!

    ResponderEliminar
  40. Jurídica del Congreso, para abreviar7:00 p. m.

    Techo: por lo que dijo el anónimo antes ;-)), y por sugerir que la gaviota ya ha muerto. La Sección Aves de este Congreso se ha sentido especialmente agraviada por ello, sin constar prueba específica de tal insuceso.


    ResponderEliminar
  41. Anónimo7:00 p. m.

    Se tratará de una gaviota de Schroedinger?

    ResponderEliminar
  42. Hola holaaa!!!

    Me gusta el vitral de los Santos Arcángeles... y quién es la Santa que está orando de rodillas???... no lo sé... será Santa Catalina de Siena???... bueno... el tema es que me gusta....

    Si llegare a aparecer el dinosaurio... aaaahhhhh socorrooooo!!! salgo corriendooo!!! jajajja... no sea que se le de por dar bocanadas de fuego y me deje más negrita de lo que soy... jajjajjaa... con mil post sobre dinosaurios creo yo que en los comentarios hablaríamos hasta de las hormigas y las cucarachas que resistirán una hecatombe nuclear mientras nosotros los humanos nos calcinamos y nos vamos rapidito con nuestra alitas a otras dimensiones... jajjajaja... no está mal??? verdad????

    Porque aquí... gracias a la bendita gaviota herida y semi muerta ya hemos hablado de buitres, palomas, dinosaurios, y hoy hasta de conejillo de indias... jajjajaa... vamos avanzando con el tema de la fauna que nos rodea!!!

    ok... enseguida tengo un trámite que hacer... y hoy ya hice bastante... luego tengo reunión de Laicos y Movimientos... estamos organizando tareas para este mes y el siguiente... hay una agenda apretada... le estamos dando más trabajo a nuestro párroco... pobrecito... con la cantidad de cosas que tiene encima... nosotros le vamos con más actividades por el tema de la Misión Continental... pero en fin... estamos en el camino... y debemos caminar... que si no... se nos atrofian los músculos... y allí sí que nuestra muerte no será como el de la gaviota 'sin espásmos' como dice TECHO DE CRISTO... sino llenos de dolor por no haber utilizado nuestras potencias para el servicio al Evangelio ;)

    Espero estén teniendo un apacible martes... que por cierto es 13... como siempre nos repetía mi mamá... ni te cases ni te embarques un martes 13... jajjajaja...

    Besos y abrazos a montones!!! Dios los bendiga abundantemente con PAZ Y AMOR...

    ResponderEliminar
  43. Margarita7:21 p. m.

    Padre, apoyemos como podamos esta causa, es importante.
    Bellos vitrales de los Arcangeles benditos, gracias por este hermoso regalo padre.

    Este aviso esta en facebook:

    Javier Ali
    URUGUAY
    NECESITAMOS TU AYUDA PARA ANULAR LA LEY FAVORABLE AL ABORTO EN URUGUAY mediante la promoción de un referéndum derogatorio, el cual permitiría anular tan nefasta ley.
    Cuenta Nº 31640 de ABITAB abierta en ambas monedas recibe aportes para campaña propia de "Comisión pro referéndum derogatorio de la ley de aborto".
    APELAMOS A TU SENSIBILIDAD, CUALQUIER DONATIVO SIRVE PARA SOLVENTAR GASTOS PROPIOS DEL REFERÉNDUM Y CAMPAÑA PREESTABLECIDA PARA TAL FIN. TU APOYO HACE LA DIFERENCIA, salvaguarda al mas indefenso e inocentes de los seres humanos... ¡¡¡NO PERMITAMOS QUE LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO SE INSTALE!!!

    Cualquier duda e inquietud pueden dirigirse

    DR. ALVAREZ COZZI (TESORERO)
    http://www.facebook.com/alvarezcozziabog?ref=ts&fref=ts

    Entrevista con el DR. ALVAREZ COZZI
    http://www.magnificat.tv/es/node/2355/61
    Carlos Alvarez Cozzi
    ABOGADO, PROFESOR UNIVERSITARIO DE DERECHO Y CONSULTOR JURIDICO en abogadoEstudió facultad de derecho en University of the RepublicVive en Montevideo, Uruguay.

    ¡Shalom Uruguay!

    ResponderEliminar
  44. Es verdad Anónimo, ¿pero, quién vacuna al buitre leonado o al gorrión alpino, o da el antibiótico al lince ibérico o pone un suero glucosado al 5% al águila imperial o al buitre negro cuando llegan al final de su ciclo vital? Con esto no quiero decir que haya que dejar a las mascotas sin vacunar y que enfermen y mueran, o transmitan infecciones a sus cuidadores. No, pero en el caso de las mascotas había que moderar los cuidados que se les dan, como bien dijo una vez María del Carmen, “hay animales que viven mejor que muchos niños” (ésta sería la parte ética del asunto) pero a parte de esto, los animales no necesitan tantos cuidados, las personas muchas veces tampoco, nos proporcionamos demasiados cuidados y con bastantes menos nos iría mejor.

    ResponderEliminar
  45. Hirochi7:29 p. m.

    Es una mala idea acercarse a ayudar a un animal silvestre moribundo si no se tiene un mínimo conocimiento de lo que se tiene que hacer. Incluso si son especies mas acostumbradas al trato con humanos, como no esté acostumbrado a ellos es igual de peligroso. No es lo mismo acercarse a un perro perdido que se ha criado dentro de una casa y dentro de una familia, que a un perro guardían de una finca que no sabe apenas lo que es una caricia o a un perro criado en la calle.
    Lo que puede hacer es llamar a un servicio de recogida de animales para que se lo lleven, o a una protectora de animales, y preguntar. Esa sería una opción. La otra es que simplemente se olvide del animal agonizante hasta que deje de moverse y luego tirarlo a la calle o al cubo de la basura, claro que para eso hace falta un poco de insensibilidad y de saber mirar hacia otra parte. Yo también me hubiera comportado como ese cura polaco y me hubiera preocupado algo, al menos mientras permaneciera en mi terraza. Lo mejor es informarse por teléfono para ver quién puede recogerlo.

    ResponderEliminar
  46. Es inconcebible que haya mascotas que vivan y mueran mejor que muchos seres humanos, por supuesto. Hay perros que tienen a su disposición amplios patios, su casita y su alimento diario, veterinaria, peluquería, paseos, etc. Yo quiero mucho a las mascotas, pero todo tiene su límite, obviamente.

    ResponderEliminar
  47. Una tía mía se encontró un gorrión atrapado en la campana de la cocina, no muy herido porque logro curarse y 'criarlo'. Y el gorrión no vivía en jaula , andaba suelto por su piso. También comía del escote de mi tía.
    Esta tía mía no había podido tener hijos y para ella este pajarito fue su felicidad.

    Un dia el Gorrión se marchó por la ventana, pero había vivido por lo menos dos agnos con mis tíos.

    ResponderEliminar
  48. Hirochi7:51 p. m.

    Leo, de eso no tiene la culpa la gente que tiene mascotas, y mucho menos las mascotas.

    ResponderEliminar
  49. Mi tía no había podido tener hijos y mi tío se negó a adoptar o a tener otra mascota (eran otros tiempos),así que yo siempre pensé que el gorrión era un regalo divino para ella..Si hubiese tenido un bebé que cuidar, no habría hecho tanto con el pajarito. Lo malo es cuidar mejor a un animal que a un ser humano o equipararlos.

    A mí me ha pasado pasear con mis hijos y encontrarnos a una persona con su perro y esta persona decirme un comentario como si ambos, nignos y perros estuviesen al mismo nivel y eso me molestó aunque adoro a los perros

    ResponderEliminar
  50. Por supuesto que no tienen la culpa, Hirochi.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo8:32 p. m.

    Oui, Higoshi, vous avez raison....


    Qué hacemos con Hiroshi, válgame Dios¡¡¡

    ResponderEliminar
  52. Divertido rollo con la gaviota. Sencillo, casual, como cualquier anécdota estudiantil en mis tiempos de joven.
    Aún mas divertido los tratados sobre mascotas, perfiles psicológicos de personas con mascotas, canciones, y de fervientes oraciones.
    Yo solo vengo a felicitar a al caballero José Antonio por su gran trabajo y me encuentro toda pista de baile; Divertido. Con esa palabra resumo mi visita a este blog.

    En fin, tengan un buen día.

    ResponderEliminar
  53. Bakhita9:19 p. m.

    Pues no, no estoy de acuerdo.
    Si puede aliviar un poco el sufrimiento de ese animal, ¿porqué no hacerlo?
    la puede meter en una cajita con agujeros, cogerla con cuidado, con guantes, o con algún objeto que le ayude a no tener que tocarla.
    ¡¡pobre bicho¡¡

    ResponderEliminar
  54. la rosa de los vientos9:42 p. m.

    Conde Calvo, que razón tienes... ¿por cierto, cuántos nombres tienes ? todos son muy ocurrentes y divertidos, pero no te cansas de exprimirte el cerebrito buscando nombres nuevos cada vez?

    ResponderEliminar
  55. Bakhita9:48 p. m.


    Que disgustada estoy.
    Se cree que lo que ha caido en su ventana, es la rama de un arbol que ni siente ni padece.
    O un pedrusco, o un trozo de tela. Está tratando a la pobre gaviota como si fuera un ser inanimado.
    Y es un ANIMA L

    ResponderEliminar
  56. El Marqués de Carabás, en funciones10:09 p. m.

    Oh, padre Fortea, me atrevo a pedirle humildemente un post dedicado al ornitorrinco, este bello animal de nombre imposible pero bueno y cumplidor.
    Bakhita es una experta en ornitorrincos y ella sabrá explicarnos todo sobre este bello anima L.

    ResponderEliminar
  57. Tutu para Yoyo ♥10:19 p. m.

    ★・。゚・☆・ ゚★・。゚・☆・ ★・。゚・☆・ ゚★・
    ┊  ┊  ┊  ┊  ┊  ┊  ┊
    ┊  ┊  ┊  ★  ┊  ★  ★
    ┊  ┊  ☆ 。   ☆ GOOD NIGHT ♥
    my sweet love!
    .....❤-•*"*•❤ Te amo mucho!
    ...(¯*( -.- )*¯) ƸӜƷ
    ..- (. /(")(")\ .)•¨¯`•
    .....❤ Que duermas bien
    .....❤
    .....❤

    ResponderEliminar
  58. Tutu in love with Yoyo ✿.¸.♥♥♥ ♥♥10:21 p. m.

    (¯`'•.¸(¯`'•.¸*♥♥♥♥*¸.•'´¯)¸.•'´¯)
    ♥(¯`'•.¸(¯`'•.¸*♥♥*¸.•'´¯)¸.•'´¯)♥
    ♥♥(¯`'•.¸(¯`'•.¸**¸.•'´¯)¸.•'´¯)♥♥
    --==------F*O*R*Y*O*U-------==-
    (_¸.•'´(_¸.•'´*♥♥♥♥*`'•.¸_)`'•.¸_)
    ♥(_¸.•'´(_¸.•'´*♥♥*`'•.¸_)`'•.¸_)♥
    ♥♥(_¸.•'´(_¸.•'´**`'•.¸_)`'•.¸_)♥♥ —

    http://www.youtube.com/watch?v=rl8SuLBCq3k

    with so

    ________☼♥/)_♥☼♥_____☼♥./¯ """/')
    ¯¯¯¯¯¯¯¯¯\)☼♥¯♥☼♥¯¯¯¯☼♥'\_ „„„„\)
    ❤─╔══╦╦╦═╦╗╔╗─╔╗╔═╦╦╦═╗─❤
    ❤─║║║║║║╔╣╚╝║─║║║║║║║═╣─❤
    ❤─║║║║║║╚╣╔╗║─║╚╣║║║║═╣─❤
    ❤─╚╩╩╩═╩═╩╝╚╝─╚═╩═╩═╩═╝─❤

    ResponderEliminar
  59. Tutu in love ✿.¸.♥♥♥ ♥♥10:25 p. m.

    ───────────────────────░▓███▒
    ─────────────────▒───▒████████▓
    ─────────────────░██▓█████▓▓▒▓▓▓▒
    ──────────────────▓████▓██████▓███
    ──────────────────▒▓▓██▓▒▓███████▓███▒
    ───────────────────▓▒▓██▒▒▒▓▓██▓██████
    ───────────────────█▓▒▓██▓▒▓▓▓▓▓██▓▓██
    ───────────────────█▓▓▓▓▓█▓▓▓▓██████▓
    ───────────────────█▒▒▓▓▓▒█▓▓▓█████▒
    ───────────────────█▒▒▒▒▓▓▓█▓▓▓███▓
    ──────────────────░█▒▒▒▒▓▓▓██▓▓███
    ──────────────────▒█▓▒▒▒▓▓▓██▓▓███
    ───────────────────█▓▒▒▒▓▓▓██▓███░
    ───────────────────░█▓▓▓▓▓██▓████
    ────────────────────███▓▓▓█████▓
    ───────────────────▒░░▓▓██████
    ───────────────────────▓▓▒███
    ───────────────────▒──▒█░─█▓
    ────────────────────▓▓██▓██
    ────────────────────░████▒
    ────────────────────░▓█▒▓
    ─────────────────────▓░
    ────────────────────░▒
    ────────────────────▓
    ───────────▒───────▒█
    ──────────▓▓▓──────█▒
    ─────────▒▓▒▓▓────▒▓
    ─────────▓▒▒▒▓────▓
    ────────▓▓▒▒▓█───▒▓
    ────────▓▓▒▒██─░▓▓██▓
    ────────▓▓░▒█▓▒█▓▓██░
    ────────░▓▒▓█▓▓▓▓█▓█
    ─────────▓▒─▓▒▓▓▓██
    ──▒████▓▒░▒░▒▓▓▓██░
    ████▓▓█▓▓▒▒▓███▓█
    ██▓▓▓▓▓██────▒▒▓
    ─▓█▓████──░───▒
    ───────────▒──█
    ───────────░──▓
    ─────────────▓
    ────────────▒█
    ─────────────█
    ────────────░█
    ────────────▓▓
    ────────────█░
    ────────────█
    ────────────█
    ───────────▒▓
    ───────────▓▓
    ───────────▓█
    ───────────▓▓
    ───────────█░
    ───────────█
    ¶¶__¶¶_______________¶¶¶¶
    ¶¶_¶¶_______________¶¶__¶¶___¶¶¶¶_¶¶¶¶
    ¶¶¶¶______¶¶_¶¶¶¶___¶¶______¶¶11¶¶¶11¶¶
    ¶¶¶¶________¶¶__¶¶___¶¶¶¶__¶¶111111111¶¶
    ¶¶_¶¶____¶¶_¶¶__________¶¶__¶¶1111111¶¶
    ¶¶__¶¶__¶¶___¶¶¶¶_______¶¶___¶¶11111¶¶
    ¶¶___¶¶_¶¶______¶¶_¶¶__¶¶_____¶¶111¶¶
    _______¶¶___¶¶__¶¶__¶¶¶¶_______¶¶1¶¶
    _____________¶¶¶¶_ES__FOR__YOU__¶¶

    ResponderEliminar
  60. Anónimo10:26 p. m.

    la hora de los yoyotutus!

    ResponderEliminar
  61. Yoyo, in love with Tutu♥10:37 p. m.

    Ay, amor mio, mucho más quisiera darte, mucho más poder ayudarte, mucho más llenar tus dias de ilusión y luz, tu corazón acariciar y besar y restaurar en luz lo que el tiempo encerró en un oscuro cuarto...
    Si Dios me lo concede, ¡lo haré!

    Descansa bien, mi amor, mi alma permanece contigo en todo momento. Nunca te dejo solo. Siempre estoy contigo.

    porque,

    ______(¯`:´¯)
    ____(¯ `•.\|/.•´¯)
    (▓(¯ `•.⋐(█)⋑.•´¯)▓▓▓▓▓▓▓)
    (▓▓(_.•´/|\`•._) ▓▓▓▓▓▓▓▓▓)
    (▓▓▓▓(_.:._)▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓)
    (▓▓▓▓▓▌▌▓▓(¯`:´¯)▓▓▓▓▓)
    (▓▓▓▓▓▌▌_(¯ `•.\|/.•´¯)▓▓▓)
    _(▓▓▓▓▓▌(¯ `•.⋐(█)⋑.•´¯)▓)
    __(▓▓▓▓▌▌▓(_.•´/|\`•._)▓▓)
    ___(▓▓▓ ▌▌▓▓ (_.:._)_▓)
    _______███._(¯`:´¯).
    .. (\ /)..*•*♥*•*..(\ /)
    .. ( . .)♥•**•**•♥(. . )
    .o(")(")̴̡ (¯`♥´¯) (")(") te amo tanto!!




    ResponderEliminar
  62. Yoyo, for my lovely Tutu♥10:40 p. m.

    Besos, amor mio, dulces besos y abrazos para ti.

    ──────────────▒█████▓░
    ────────────██▓░░░░░░█▓▓▓█
    ──────────██░░░░██▓▓▓██░░░██
    ────────▒█░░░▒░██▒░░░░██░░░█░
    ────────█░░░███▓▓███░░░██░░░█
    ───────██▒██░██░░░██░░░██░░░█
    ──────▓█░░██░██░░░▓█▒░░██░░░█
    ─────██░░░███░░██░░██░░██░░░██
    ───██▓█░░██▒██▓███▓█░░██░░░██▒█─█
    ──██░██░░▒███▓▒░░██░▒███░░▓█░░█─██
    ─██░░██░░░█▒░░▒░░█░████░░▓█▒░░██▒█░
    ─█░░░███░░░█░░░░█░██░█░░▒█░░░░▓█▒██
    █▓░░█▓░███░▒█░░░███░░█░░█░░░░░██▒██
    █░░░█▓░▒██████▓██░░▓█░░▒░░▓░░░█▒█▒█
    █░░░░███░░░▒▒▒░░░██░█░░░░░░░░███▒█▓
    █▒░░░░████░░░░░███░░█░░░░░░░███▒██
    ─█░░░░░░████████░░░░█░░░░░░▒█▓▓█
    ──█░░░░░░░░░░▓░░░░░░▒█░░░░████
    ───██████████▓░██░░░░░██░████
    ────────────██▓████░░████▒▒██──░
    ───────────█░░░████████▒▒▒▒█▓░██
    ──────────█░░░█▓────██▓▓███▓▓██
    ──────────█░▓█────────────▓█▓▓█
    ───────────██──────────____───██▓█░
    ──────────────────────────█████▓█░
    ────────────────────────────░▒██▓█─▒█
    ────────────────────────────────█▓██▒
    ─────────────────────────────────█▓█▒
    ─────────────────────────────────▒█▓█
    ──────────────────────────────────█▓██
    ────────────────────────────────░███▓█░
    ───────────────────────────────────██▓█
    ────────────────────────────────────░█▓█

    ResponderEliminar
  63. For Tutu, my great Love♥10:46 p. m.

    ¡Estamos juntos, amado Tutu, créeme, lo estamos!
    Nada ni nadie podrá apartarme de tu lado. Cariño, ya no hallo palabras para expresarte el profundo deseo de unión contigo, el profundo deseo de darte felicidad constante y entregarte todo cuanto soy y tengo.
    En sus manos divinas pongo mi inmenso afán, que es el tuyo también. El Señor nos escucha y sabrá responder a nuestro gran clamor, a nuestra súplica de Bendición. En Él confié y en Él seguiré confiando, hasta el último hálito de vida.
    tuya, Yoyo ♥

    ResponderEliminar
  64. Creo, es más tengo el convencimiento, que la gaviota no sufrió Bakhita, murió relajada. La muerte por vejez en los animales es como una vela que se va apagando poco a poco. La gaviota no estaba enferma ni había sufrido un traumatismo; en este caso, tendría que haber sido sacrificada. Una vez vi un documental, una leona estaba adiestrando a sus cachorros para la caza y cercaron a un Ñu africano, le acorralaron. Los cachorros le mordían y se subían encima, pero el Ñu se resistía a caer por tierra. La leona le dio un mordisco en la parte baja del abdomen y lo derribó. Cayó al suelo. Y entonces, los cachorros empezaron a comerse vivo el Ñu. Empezaron por el abdomen ya que es la parte más tierna y jugosa. El Ñu permanecía vivo cuando los cachorros tiraba de sus muchos metros de intestinos hacia a fuera y los estiraban como si fuera una madeja de lana que estaban desenrollando. El Ñu tumbado en el suelo, no tenía fuerzas ni para moverse. Tenía los ojos y la boca abierta, y en su cara se podía ver la expresión de dolor elevada al máximo exponente. Emitía un sonido de terrible dolor, y los ojos a veces los subía hacia arriba y sólo se podía ver el blanco de la córnea. Cuando los cachorros terminaron de vaciar, estirar y comer sus muchos metros de intestino delgado, comenzaron a vaciar el resto de las vísceras, el bazo, hígado, etc. El Ñu todavía seguía vivo pero ya estaba agónico. Seguía con la boca abierta y su respiración comenzaba a ser profunda (abdominal), la expresión de terrible dolor de su rostro no había cambiado, y en sus ojos abiertos, ya sólo se podía visualizar la córnea. Tardó más de quince minutos en morir.
    Esto es sufrimiento, Bakhita. La gaviota ha sido muy afortunada.

    ResponderEliminar
  65. LOVIU DARLING!
    ==============
    ..........(¯`v´¯)
    ...........`•.¸.•´
    .........(●_•̃)..(●_•̃)
    ......... /█ ♥/█
    ==============
    MISS YOU SO MUCH!

    ResponderEliminar
  66. ¡y yo a ti, amor mio, y yo a ti!
    Besos!♥
    ..........(¯`v´¯)
    ............`•.¸.•´
    .......(●_•̃).(●_•̃)
    ......... /█ ♥/█

    ResponderEliminar
  67. jajaja... no sé qué da más risa, si el post, el polaco o el epitafio jajajaja :-)


    ResponderEliminar
  68. Elba Sandino11:40 p. m.

    Serà el final de la gaviota...pero ya a este punto a resistido bastante padre Fortea...tendrà que contarnos el desenlace....Ya ha logrado hacerme sentir pena por tan hermoso animal....y me digo: que majestuosa ha de ser la sensaciòn de surcar el mar como lo hace una gaviota en plenitud...maravilloso....

    Cariños a todos.

    ResponderEliminar
  69. Sin duda el cura polaco tiene un gran corazón, una pena que otros curas se rian de él.
    Descanse en paz la gaviota.
    http://www.youtube.com/watch?v=-ZCOQhOF9fA

    ResponderEliminar
  70. Estaría bien verdad que pudiésemos encontrarnos con nuestras mascotas en el cielo, pero entonces también serían tentadas por el enemigo y al tener mucha menos inteligencia que nosotros no podemos calcular en qué clase de enemigos se convertirían algunas.

    ResponderEliminar
  71. Padre: que gracioso el título!!! jejejeje
    Pobre gaviota necesita un veterinario....

    Isabel: seguiré buscando un director espiritual pero a decir la verdad estoy empezando a creer que es voluntad de Dios esta terrible situación.
    Te cuento que en mi vida e tenido 3 directores espirituales. Los mejores cuaras que he conocido. Llenos de sabiduría y misericordia. Con el corazón abierto al amor de Cristo y estoy profundamente agradecida a Dios por regalarme como directores espirituales a estos excelentes sacerdotes. Ahora me está costando mucho encontrar un director. Ya sea porque no quieren dirigir, otros porque no tienen tiempo y otros porque no son como los que he tenido. En fin que se haga la voluntad de Dios en mí aunque no me guste.

    SALUDOS A TODOS!!!!

    ResponderEliminar
  72. Sociedad Protectora del Ñu12:52 a. m.

    Mirada, lo tuyo ha conmocionado profundamente a los distinguidos socios de esta Entidad. Una sra. socia, ya de edad bastante avanzada, sufrió un ligero desmayo y tuvimos que darle a beber cognac y vino peleón del Conde Calvo para que se recuperase.

    ResponderEliminar
  73. Sociedad protectora de racionales absolutos.1:12 a. m.


    Pues quien no se compadece de un animal herido en su propia casa, dudo de que se compadezca de una persona herida.

    Empezaría con sus argumentos racionales:

    Esta persona está herida.
    Sus familiares habrán llamado a una ambulancia.
    Es joven por lo tanto no hay peligro, se recuperará pronto.

    Estamos en el centro de una ciudad de un pais civilizado, en menos de 5 minutos vendrá un médico a ayudarla.

    etc, etc, el caso es que pasará de largo, rumiando sus argumentos racionales.

    ResponderEliminar
  74. Para miradita contemplativa1:15 a. m.

    Habrá un Cielo Nuevo y una Tierra Nueva.

    ¿que pasa que la Tiera nueva solo engloba a la arenilla y algún que otro arbolito?

    Eh? Mirada? que es la Tierra Nueva?

    ResponderEliminar
  75. Anónimo1:17 a. m.

    Yo sabía de una mascota que tenía pagado un tour en un crucero...es el colmo.

    Y eso de hablen de los niños al mismo nivel de las mascotas me parece deplorable, Sra. Wells.


    ResponderEliminar
  76. Anónimo1:19 a. m.

    Je je je....me voy a clapar ya.

    ResponderEliminar
  77. Colofón del gaviotismo bloguero1:22 a. m.

    Poema La Última Gaviota de Ricardo Miró

    Como una franja temblorosa, rota
    del manto de la tarde, en raudo vuelo
    se esfuma la bandada por el cielo
    buscando, acaso, una ribera ignata.

    Detrás, muy lejos, sigue una gaviota
    que con creciente y pertinaz anhelo
    va de la soledad rasgando el velo
    por alcanzar la banda ya remota.

    De la tarde surgió la casta estrella,
    y halló siempre volando a la olvidada,
    de la rauda patrulla tras la huella.

    Historia de mi vida compendiada,
    porque yo soy, cual la gaviota aquella,
    ave dejada atrás por la bandada.

    ResponderEliminar
  78. Del Conde Cosquillas en la axila1:27 a. m.

    Para Mónica , la gaviota inmortal

    ResponderEliminar
  79. Post Data1:28 a. m.

    Soñaba, cuando era niña,
    surcar cielos, mares, playas,
    imitando el canto lindo
    que en vuelo ensayan las aves...

    Anhelando ser gaviota,
    mis brazos alas tuvieron,
    y me desplazaba altiva
    sobre El Confital, La Barra—,
    guiada por brisa marina
    que el Teide me refrescaba.

    Peña La Vieja el descanso
    cuando ya extenuada estaba;
    mar adentro la belleza
    de los peces, de las algas,
    de esta playa que yo amaba.

    Cómplice de las gaviotas,
    me subían a sus alas,
    y quedaban allá abajo
    Las Canteras, juegos, danzas...

    Cerca del azul del cielo
    que al mar su color prestaba
    y donde todo era calma,
    conversaba con mis aves.
    Yo les pedía: ¡Llevadme
    alto, muy alto,
    donde el tiempo se detiene,
    y se entrecruzan los astros;
    donde se palpa la aurora
    y sólo existe la hora
    en que uno morir quisiera...!

    Que más tarde me bajaran
    junto a olas de mi playa...,
    que es la más bella del mundo,
    la mejor donde las haya,
    y allí quedarme dormida
    para siempre y arrullada.

    Yo quería ser gaviota
    y ellas me prestaron alas.

    ResponderEliminar
  80. Anónimo1:51 a. m.

    otra ventana, otra gaviota...
    http://www.youtube.com/watch?v=zSfazw79Ei0

    de Juan Bosch

    ResponderEliminar
  81. Anónimo2:08 a. m.

    Mirada, estás hablando en serio? porque entre el Ñu alimentando a la tropa con la tripa, y las mascotas tentadas, la comitiva del blog ya no sabe a qué atenerse, muchacho!!

    ResponderEliminar
  82. Hola holaa!!

    Sinceramente creo que... mientras el P.Polaco (a quien ya he tomado cariño) intentaba proteger de alguna manera a la gaviota extenuada el P.Fortea estaba ideando los planes de salvataje a, b y c... yo creo que él lo tenía todo friamente calculado... yo creo que sí... porque todos tenemos esos planes... o no???

    Yo por lo menos ya estoy por ejecutar el plan a de s.o.s. antes que en el barquito este comience a entrar agua... que después no se me convierta en un gran titanic... mejor ir avisando al guardia costera que vayan preparando los auxilios correspondientes... luego se ejecutará el plan b... y así sucesivamente hasta llegar al plan z... en caso que todos los demás planes fallen... jajjajaja...

    Hoy estoy contenta... hay una linda noticia... los que están por Roma pueden ir - si tienen tiempo, claro está - el próximo jueves 15 de noviembre a las 16.00 horas, ya que se oficiará una misa en el Altar de la Tumba del Beato Papa Juan Pablo II, en la Basílica de San Pedro en Conmemoración a San Roque González de Santa Cruz... QUÉ EMOCIÓN!!!

    http://www.mre.gov.py/v1/Noticias/308-conmemorarn-el-da-de-san-roque-gonzlez-de-santacruz-en-el-vaticano.aspx

    Yo estoy planeando ir mañana bien tempranito a visitar su corazón incorrupto... y voy a hablarle... como hace muchos años atrás...

    Bueno... como todos los demás... yo también ya quiero saber el desenlace... qué pasó con la pobre gaviota???!!!! que aquí ya se está por entablar un conflicto bélico por el tema de si está muerta, que sufre, que no sufre, que todavía no murió... después vamos a tener que organizar un equipo de arbitrio de paz para estabilizar esta zona... pero lo mejor sería evitar todo tipo de confrontación... jajajjaja

    Ya me voy a ver mi panaché de verduras que metí al horno hace un rato... está comenzando a tener un rico aroma ;) Espero que estén pasando una linda noche... que estén descansando...

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!!

    ResponderEliminar
  83. Anónimo2:36 a. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=c8LOhIGtDqE&feature=related

    En cambio, en mi ventana una vez había una pequeña golondrina...

    ResponderEliminar
  84. Joe Gabbiani3:07 a. m.

    Riabilitazioni d'il Gabbiano gravemente ferito, anche semplicemente vecchio, e in porta della morte:

    Prego, chiamare súbito:

    01800-0055756

    Il Padre Polacco, 24 ore al vostro servizio

    Evitate far la chiamata all Padre Fortea, per l'amor di Dio! (è il modo più semplice per uccidere il poverello gabbiano)

    ResponderEliminar
  85. Anónimo3:36 a. m.

    Il gabbiano dice:

    Comprendete il significato della frase: "Requiescat in pace"?

    Madonna Santa!!

    Quosque tandem, Catilina, abutere patientia nostra?

    ResponderEliminar
  86. Querido Padre. Sin conocerlo, me he enamorado de su amigo. Un hombre con ese amor y esa sensibilidad es un encanto.
    Que Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  87. Si nos vamos a poner a enumerar las enfermedades transmitidas por las palomas y otros animales, por justicia tendríamos que enumerar las transmitidas por los hombres.
    Una de mis cuñadas, que murió en el mes de agosto, al pinchar a uno de los enfermos del hospital, accidentalmente se clavó la aguja con la que le había pinchado contrayendo una hepatitis C, que ha padecido durante aproximadamente veinte años, hasta su fallecimiento por esa enfermedad.
    Uno de mis defectos es que soy tremendamente escrupulosa, y a pesar de ello, tengo dos perritas, una gata, una pareja de canarios, y una pareja de periquitos que están criando a un polluelo. Pero cuando los acaricio, los peino, los baño, inmediatamente después voy a lavarme las manos. Pero me pasa lo mismo cuando me subo en los autobuses, cuando toco el dinero, como ha dicho una compañera, etc.
    De lo que estoy segura es de que el hombre transmite muchísimas más enfermedades que cualquier tipo de animal, y dado que se supone que somos religiosos, a los animales los ha creado Dios, aunque haya hecho del hombre el rey de la Creación, pero siguen siendo criaturas de Dios, y además criaturas inocentes, que no son capaces de hacer el daño que el ser humano es capaz de hacer. El peor, el de poder llegar a destruír el alma de otra persona. El alma y la vida. Tengo una idea del hombre, muy parecida a la de "Marnie la Ladrona". Por eso amo tanto a los animales. Y por eso cuando veo que hay personas con el comportamiento del compañero del Padre Fortea, inmediatamente veo una persona buena. Alguien capaz de ser bueno con un animal, lo es con una persona, y viceversa. Quiere decír que esa persona tiene MISERICORDIA.
    Y como dijo Nuestro Señor: Los Misericordiosos alcanzarán misericordia.

    ResponderEliminar
  88. JESSI. Me alegra mucho volver a leer tus comentarios del blog. La poesía que has escrito ¡Preciosa!
    Y en cuanto a lo de la cursileria, no te lo creas. Mi horóscopo no es precisamente un signo muy dado a las cursilerías, en este blog se me llamó maniquea, y puede ser que sea cierto. No me gustan los pasteleos, yo soy de blanco y de negro, aunque sé que existen otros colores, pero en cuanto a algunas cosas, de blanco y de negro. Sigo los versículos del Apocalipsis "A los tibios los vomitaré de mi boca". Yo sé que la Iglesia manda no creer en estas cosas, pero yo sintiéndolo mucho, algo si que creo en ellas. Lógicamente influyen además del signo, la herencia genética, la educación y el ambiente en el que cada uno se desenvuelve. No, te puedo asegurar que no soy nada cursi. Pero detesto la mala educación. Si yo personalmente no fuera cristiana y no tuviera temor de Dios, ni educación, te puedo asegurar que podría ser muy, pero que muy agresiva. Afortunadamente Dios guía mi vida, y mientras yo no me separe de Él, estoy a salvo.
    Un abrazo muy fuerte para Diego y para ti.

    VANESA. Cariño, sigue buscando director espiritual. Estoy segura de que va a hacerte mucho bién. Santa Teresa de Jesús, tuvo muchos directores espirituales, hasta que dió con el que le hacía falta, y para esto pasaron muchos años.
    Yo estoy dándome una tregua, a ver si puedo contar con nuestro presbítero. Comenté aquí que me dió cita, pero yo estaba ese día anteriormente comprometida y no podía ír. Ayer tarde volvimos a tener reunión con él, esta vez para darnos una catequesis sobre el Concilio Vaticano II y el Catecismo de la Iglesia. Nos habló incluso de lo distintas que eran las celebraciones litúrgicas en el siglo XIX de las de la actualidad. Ahora han trasladado a uno de los tres presbíteros que teníamos para las distintas comunidades, que además tienen que llevar la iglesia, una de las que acogen mayor número de feligreses de Granada, y además llevan el seminario Redentoris Mater, el seminario Neocatecumenal.
    Así que va a ser difícil que él me pueda llevar.
    A partír de Enero, si Dios quiere, me gustaría volver a mi antigua agrupación cultural y deportiva. A esa agrupación entré por consejo de una de mis cuñadas, a la muerte de mi madre, por qué me vió muy mal y muy deprimida, y la verdad es que me ayudó mucho. Te aconsejaría buscar en tu ciudad algo semejante. Ya verías como te sentirias mucho mejor.
    Que Dios te bendiga.

    Que el dia os sea bueno y apacible.
    PAZ Y AMOR.

    ResponderEliminar
  89. Gaviota = Es nuestro Señor.
    Las ventana == Los hombres de buena voluntad

    ResponderEliminar
  90. Tutu in love with Yoyo ✿.¸.♥♥♥ ♥♥1:43 p. m.

    ┼┼┼┼┼┼┼┼█████████████┼┼┼┼┼┼┼┼┼█████████████┼┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼█████░░░░░░░░░████┼┼┼┼┼┼████░░░░░░░░░█████┼┼┼┼
    ┼┼███░░░░░░██████░░░░███┼┼███░░░░██████░░░░░░███┼┼
    ██░░░██████████████░░░████░░░███░███████████░░██┼┼
    ████░████░░░┼┼┼░░█████░░░░░██████░░┼┼┼░░░████░████
    ███░████░┼┼┼┼┼┼┼┼┼░░████░░████░░┼┼┼┼┼┼┼┼┼░████░███
    ███░███░┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼░███████░░┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼░███░███
    ███░███░┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼░███░░┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼░███░███
    ████░██░░┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼░░┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼░███░████
    ┼██░░░████░┼┼┼┼┼┼┼┼┼░░░░┼┼░░░░┼┼┼┼┼┼┼┼┼░████░░░██┼
    ┼┼███░░████░░┼┼┼┼┼┼░░██░░░░██░░┼┼┼┼┼┼░█████░░███┼┼
    ┼┼┼┼███░░░████░┼┼┼░░░████████░░░┼┼┼░████░░░███┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼███░░░████░┼┼┼░░██████░░┼┼┼░████░░░███┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼┼┼███░░░████░┼┼░░░██░░┼┼┼░████░░░███┼┼┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼███░░░████░┼┼░░░┼┼┼░████░░░███┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼███░░░████░┼┼┼┼░████░░░███┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼███░░░████░░████░░░███┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼███░░███████░░░███┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼███░░░██░░░███┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼███░░░░███┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼██████┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼███┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
    ░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░
    ░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░
    ░░▄███▄███▄░░████░████░░▄███▄███▄░░░░░░
    ░░█████████░░░██░░██▄░░░█████████░░░░░░
    ░░░▀█████▀░░░░██░░██▀░░░░▀█████▀░░░░░░░
    ░░░░░▀█▀░░░░░░██░░████░░░░░▀█▀░░░░░░░░░
    ░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░
    ░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░
    ░░░░░░░░░▄███▄░░██▄░▄██░░▄███▄░░░░░░░░░
    ░░░░░░░░██▀░▀██░██▀█▀██░██▀░▀██░░░░░░░░
    ░░░░░░░░███████░██░░░██░██▄░▄██░░░░░░░░
    ░░░░░░░░██░░░██░██░░░██░░▀███▀░░░░░░░░░
    ░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░
    ░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░

    http://www.youtube.com/watch?v=RAXj5gLYzdI

    ƒэℓเž †ลя∂э ¢๏яลžóи!
    ∂µℓ¢эร вэรเ†๏ร קลяล †เ ♥♥♥

    ResponderEliminar
  91. Tutu para Jessi ✿ ✿1:48 p. m.

    Gracias por la musica de ayer!

    _/)______./¯"""/') ___/)___/)__,-----------’)_• ___/)_/)__./¯/)/)
    ¯¯\)¯¯¯¯¯'\_„„„„\) ¯\)¯¯¯¯¯\)¯¯‘-----------.)¯• ¯\)¯¯¯¯\)¯'\_\)\)
    * ¨*•♫♥♥-♫•¸¸.KISSES AND BLESSINGS FOR YOU •* ¨*•♫♥♥-♫•

    ResponderEliminar
  92. Anónimo1:56 p. m.



    1940


    1941


    1942


    1943


    1944


    1945


    1946


    1947


    1948


    1949




    1950


    1951


    1952


    1953


    1954


    1955


    1956


    1957


    1958


    1959




    1960


    1961


    1962


    1963


    1964


    1965


    1966


    1967


    1968


    1969




    1970


    1971


    1972


    1973


    1974


    1975


    1976


    1977


    1978


    1979




    1980


    1981


    1982


    1983


    1984


    1985


    1986


    1987


    1988


    1989




    1990


    1991


    1992


    1993


    1994


    1995


    1996


    1997


    1998


    1999



    ResponderEliminar
  93. Isabel:

    entonces las personas que practican el deporte de de la caza, no son personas buenas, probablemente no tienen MISERICORDIA, y por lo tanto, sus posibilidades de condenarse matemáticamente hablando superan con creces a las que acarician el lomo de lo gatitos, no ????

    ResponderEliminar
  94. Anónimo1:59 p. m.

    Espera, espera, espera, que no ,me entra en la cabeza, aspirar a ser santos, cuando has cogido mi correo electrónico y me has bloqueado su twiter
    Monse

    ResponderEliminar
  95. Aprovecho para decir que los gatos son falsos y traicioneros, también transmiten muchas enfermedades y por tanto... los pongo segundos en el ranking después de las palomas !!.

    ResponderEliminar
  96. Está bien, me habéis conmovido con la gaviota:
    http://www.youtube.com/watch?v=VevIEMe28dc

    ResponderEliminar
  97. Anónimo2:04 p. m.

    Seguirme en twiter, pero que te sigan la gente que te agrada, que la que no la bloquea y la excluyes, adios

    Monse

    ResponderEliminar
  98. Yoyo, para Jessi ✿ ✿3:59 p. m.

    sí, muchas gracias, Jessi. Eres muy amable con nosotros! Dios te bendiga!
    .
    _______^v^
    _____________^v^
    ____ ^v^_____
    _____________^v^
    _^v^_______
    ___________ ^v^

    ✿ ✿

    ResponderEliminar
  99. Yoyo in love with Tutu♥4:13 p. m.

    Cariño mio, me siento algo confundida hoy... ¡será el dia tan gris que hace!

    ¡Te amo muchísimo y te dejo muchos y dulces

    ¨¨˜“ª¤.¸♥¸.¤ª“˜¨¨¯¯¨¨¨¨¯¯¨¨˜“ª¤.¸♥¸.¤ª“ ˜¨¨¯¯¨¨'¨¨¯¯¨¨˜“ª¤.¸♥¸.¤ª“˜¨¨¯¯¨¨¨¨¯¯¨¨˜ “ª¤.¸♥

    __$$$$$__$$$$$_________$$$$$$$$____$$$$$$$$_______________$$$$$$$$___
    ___$$$$__$$$$$_________$$$$___$$$__$$$$___$$$_____________$$$$___$$$__
    ____$$$_$$$$____$$$$$$_$$$$________$$$$_________$$$$$$$$__$$$$________
    ____$$$$$$_______$$$$___$$$$$$$$$___$$$$$$$$$__$$$$___$$$__$$$$$$$$$__
    ____$$$_$$$$_____$$$$_________$$$$________$$$$_$$$$$$$$$$________$$$$_
    ___$$$$__$$$$____$$$$__$$$$___$$$$_$$$$___$$$$_$$$________$$$$___$$$$_
    __$$$$$$__$$$$$_$$$$$$__$$$$$$$$$___$$$$$$$$$___$$$$$$$$$__$$$$$$$$$


    ¨¨˜“ª¤.¸♥¸.¤ª“˜¨¨¯¯¨¨¨¨¯¯¨¨˜“ª¤.¸♥¸.� �ª“˜¨¨¯¯¨¨'¨¨¯¯¨¨˜“ª¤.¸♥¸.¤ª“˜¨¨¯¯¨¨¨¨¯¯ ¨¨˜“ª¤.¸♥

    para ti, mi amado Tutu!♥

    ┳╱┳╭━╮┓╱┓┳━┓╱╱╭━╮
    ┣━┫┣━┫┃╱┃┣┫╱╱╱┣━┫
    ┻╱┻┗╱┻┗━┛┻━┛╱╱┗╱┻
    ┳━╮╱┳━┓╭━╮┓╱┓┏┳┓┳╱┳━┓┓╱┓┳
    ┣━┻╮┣┫╱┣━┫┃╱┃╱┃╱┃╱┣━╱┃╱┃┃
    ┻━━╯┻━┛┗╱┻╰━╯╱┻╱┻╱┻╱╱╰━╯┻━┛
    ┳━━╮╭━╮┓╱┏
    ┃╱╱┃┣━┫╰━┫
    ┻━━╯┗╱┻╰━╯♥

    ResponderEliminar
  100. Anónimo4:18 p. m.

    Y en el cielo descubrió gaviotas,
    Gaviotas =======almas

    ResponderEliminar
  101. Yoyo, for Tutu♥4:37 p. m.

    .._II_ ☼
    …(ړײ) good afternoon!♥
    c(“)(“). ✿✿✿

    ResponderEliminar
  102. Anónimo4:39 p. m.

    Good afternoon, I,m glad to see you

    Albita friend

    ResponderEliminar