miércoles, noviembre 28, 2012

Tormenta sobre Roma y el Vaticano



Menudo tormentón ha caído en Roma esta mañana. Para empezar me han despertado los truenos en la cama. Pero después el agua no ha dado tregua.

He entrado en la cocina a coger tres tomates cherry, para hacerme pan con tomate. Y he visto que estaban preparando el pollo del medidía. Siempre pollo. Como se nota que es la carne más barata. En estos tres años, me debo haber comido ya doscientos pollos.

Al volver por la escalera hacia mi habitación, he visto que el viento era tan fuerte, que la ropa puesta a tender parecía que iba a echar a volar en cualquier momento. Nosotros nos lavamos la ropa, la tendemos y la panchamos, si es el caso, que no suele. Y desde mi ventana veía que mientras ese sacerdote desconocido, estaba aprendiendo importantes cosas sobre el adopcionismo o el gnosticismo del siglo IV, sus pantalones estaban literalmente a punto de salir del colegio por el aire, rumbo quién sabe donde.

Yo, siempre buen samaritano, he recogido su ropa y la he metido dentro del colegio, en un pasillo. Lo mío es hacer el bien en silencio.

84 comentarios:

  1. Rodrigo2:53 p. m.

    La oración es para el alma lo que el alimento es para el cuerpo.
    Que os parece una breve pausa:

    Oración:

    María Madre Mía: Líbrame de caer en Pecado Mortal:

    Por El Poder Que Te Concedió El Padre Eterno.
    1.-) ¡AVEMARIA! …

    Por La Sabiduría Que Te Concedió El Hijo.
    2.-) ¡AVEMARIA! …

    Por El Amor Que Te Concedió El Espíritu Santo.
    3.-) ¡AVEMARIA! …

    Gloria Al Padre Y Al Hijo Y Al Espíritu Santo ...

    Ángel del señor, mi querido guardián, a quien el amor de Dios me ha confiado, custódiame en este día, defiéndeme de mis enemigos, visibles e invisibles, protégeme, ilumina mi entendimiento, dirige mis afectos, gobierna mis sentimientos y guíame, y no permitas que caiga en pecado mortal. Amen

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:15 p. m.

    No me entra la oración de San Miguel Arcangel, tendré que leerla cuando la rece

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja! Por eso lo publica en su blog, Padre Fortea! ¡Qué socarrón!
    Imagínese que los pantalones del cura acaban en el tejado de una peluquería de señoras....¡No quiero ni imaginar la que se iba a liar! ¡Jajaja!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3:19 p. m.

    Hola Tutu, te dejé unas cositas ya sabes dónde. Con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  5. el pollo del ""medidía""

    Nosotros nos lavamos la ropa, la tendemos y la ""panchamos""

    No sé si será cosa de comer tanto pollo, o de escribir demasiado temprano el blog, o de las ganas de terminar el mismo para que cuanto antes quede claro el alto grado de humildad que Dios ha concedido al padre Fortea.

    En fin. Me voy a ""panchar"" la oreja que para mí ya es ""medinoche""

    ResponderEliminar
  6. Que mañana mas perfecta, levantarse con una gran tormenta, truenos, rayos y centellas jajaja. Los truenos cuanto mas grandes mejor. Padre dicen que los truenos son la voz de Dios, será por eso que me gusta tanto.

    ResponderEliminar
  7. Tormenta sobre el Vaticano, en sentido metafórico? ;-))

    Saludos para todos.

    ResponderEliminar
  8. A propósito padre, qué tal estaba el pollo? Dicen que las monjas cocinan muy bien. Cuéntenos si eso es verdad.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo4:42 p. m.

    yo no se me pasa por la cabeza el tormenton en sentido metáforico, yo relacionoo el tormenton con la tormenta física, los truenos, la lluvia etc

    Monse

    ResponderEliminar
  10. Anónimo5:01 p. m.

    Tormentón: La MInistra de la Mujer y Poblaciones vulnerables del Perú ha dicho que estaría de acuerdo con la adopción de niños por parejas homosexuales, puesto que ellos enseñarían valores más o igual que las parejas heterosexuales. ( lo cual es cuestionable, y habría que ver en estadísticas la experiencia de otros países)

    Su opinión ha desatado aplausos del periodista homosexual que la entrevistó, y de las minorías que apoyan esa postura.
    Todo es vía política, pero nada que ver desde la perspectiva de lo mejor para el niño.

    Perú habrá de llorar si algún día se aprueban las "leyes de avanzada". Eso creo se viene venir. Estaba como asolapado nada más.
    JESSI

    ResponderEliminar
  11. Anónimo5:24 p. m.

    PADRE FORTEA

    GRACIAS POR HACERME REIR


    QUE DIOS ESTE SIEMPRE CON USTED.

    ResponderEliminar
  12. Volviendo al tema de los Papas,para mí la estrella es Juan Pablo II.Fué el culpable de mi acercamiento a la iglesia.Tenía una enamorada cuyo padre era fanático de Juan Pablo. En esa época yo hacía mucho Caligrafía y dibujo de retrato, y ella me convenció que le mandara una obra al Papa.Le mandé un retrato de él mismo rezando con las manos juntas y alrededor el padre nuestro en latín.No sé por que medio llegó a él, pero pasaron meses hasta que mi chica me avisó que había llegado una encomienda del Vaticano. Yo vivo en El Perú, casi las antípodas de Italia,así que me sorprendió el aviso.Era un mensaje de agradecimiento y una medalla de oro de la virgen.Allí me di cuenta que había establecido un contacto con un ser excepcional, me sentí acogido y apreciado y mi vida ya no fué la misma. Ha pasado mucho tiempo desde ese evento pero cuando lo recuerdo se me humedecen los ojos y me emociono como aquel día.
    Creo que nadie como Juan Pablo para generar esos sentimientos en la gente.Benedicto el actual, no posee ese carisma pero lo compensa con la brillantez intelectual y erudición puesta al servicio de su misión, el privilegio de haber estado al lado del anterior Papa es suficiente para ser humilde ante la inevitable comparación.Los inmensos retos que le tocan en este mundo descreído e irreverente no son para que esté muy feliz.

    ResponderEliminar
  13. Dios se lo pague Padre! Aunque el otro sacerdote ni se haya dado cuenta, aunque el Vaticano no aprecie por completo su acción, aunque usted tampoco sepa el alcance de su buena obra..Dios si!

    Quien sabe si esos eran los unicos pantalones que tenia este cura y, si con todos sus esfuerzos intelectuales, lo mismo si sale un dia en calzones por allí se monta un escandalo por una cosa tonta...que hay gente queriendo montarlos.

    Quien sabe si por no tener los pantalones, se perderia una cita importante ?

    etc

    ResponderEliminar
  14. Anónimo5:40 p. m.

    Ayer en la parroquia de los padres Paules por toda España entregaron la medallita de la virgen de la MIlagrosa, en Paraguay también, segú me cuenta Carmen

    ResponderEliminar
  15. Anónimo5:41 p. m.

    no me interesa

    ResponderEliminar
  16. Anónimo5:44 p. m.

    que es lo que no te interesa? te ha sentado mal el comentario de la virgen la Milagrosa

    ResponderEliminar
  17. Anónimo5:58 p. m.

    Lo que tiene puesto el gato no es el pantalón, sino la parte de arriba del buzo, del sacerdote, cuyo pantalón "salvó" el Padre Fortea de la terrible tormenta.

    Jessi


    En el Perú, buzo es como el shandal, pero más gruero y de telas más resistentes. Igual sirve para hacer deporte, o fingir que uno hace deporte.

    ResponderEliminar
  18. Padrecito:
    ¿Y al pan con tomate, le pone su aceitito de oliva?

    Con unas sardinas, además...quedaría un banquete.

    Pan con tomate, aceite de oliva, albahaca y queso....también..

    ResponderEliminar
  19. Anónimo6:04 p. m.

    Se me ocurre que es el Gato Ferran, abrigado por la Monja Jefa de la cocina con la casaca de del sacerdote ( el estudioso), y que mira al Padre Fortea, como degusta su pan con tomate.

    Ya quisiera el Gato un pan con tomate y sardinas.

    ResponderEliminar
  20. Hola holaaa!!!

    Estos gatos que se esconden en cualquier ladoooo!!! jajajaj... ahora lo puedo comprobar con Percy... son un show... estoy tratando de 'enseñarle' que encima del estante de la chimenea 'no se camina'!!! espero que no sea una 'misión imposible'... jajajaj

    A mi me gustan las tormentas... los vientos cuando zumban en la ventana me hacen sentir a Dios... es raro... en medio de las tormentas no suelo perder la calma... no me dan miedo... aunque siento la inquietud de mis hijos y hasta de Pelusa.

    Menos mal P.Fortea que estaba atento a esos detalles de las ropas para poder ayudar a su hermano... hay muchos que ni siquiera iban a notarlo... de hecho me han contado de hombres que ni siquiera se dan cuenta que la ropa recién lavada se moja cuando llueve jjajaja... pero menos mal que su buena acción es en silencio y nos cuenta solo a nosotros... porque si se enterara su mano izquierda... ya no serviría para sumar puntos en el Reino de los Cielos... uufff menos mal... ha sumado puntos!!! jajajajja ;)

    Espero que le esté yendo bien por Roma... a disfrutar de la estadía...

    En fin... tengo algunas cosillas por hacer y después ya descanso un ratito para después ir al servicio... hoy es MIÉRCOLES!!!

    Besos y abrazos a todos!!! Dios los bendiga abundantemente con mucha PAZ y mucho AMOR!!!

    ResponderEliminar
  21. Anónimo6:54 p. m.

    Maria del Carmen:

    Me dio mucha risa eso de que sólo nos cuenta a nosotros. Pues si su mano izquierda se entera... jajajjjajajajaja

    Y Percy, ese Percy tan lindo... Sí que no camine por encima de la chimenea porque ahí tienes el cuadro de Jesús de la Misericordia, verdad? Sí me acuerdo que leí eso en un comentario.
    Percy, jjaja me hace acordar a un tío solterón, fue joven en los años '70, y era así rebeldón como Percy, nunca se casó y le gustaba tener novias todo el tiempo. Hasta último tenía una novia algo mayor, pero muy linda la señora, muy educada, para mí decía "si supiera que mi tío Percy fue un Hippie", y ella tan formalita. jajaja. Bueno es lo que dice mi madre: para un roto un descosido.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo7:15 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    SOLO EL SEÑOR ES SANTO:

    En el Libro de Exodo, Dios dice al pueblo: "Sean santos porque YO SOY SANTO".

    Y en el Libro de Isaias, Dios dice: "EL SEÑOR ES EL UNICO A QUIEN USTEDES DEBEN TENER POR SANTO, a quien temeran y ante el cual temblaran". (Is 8:13) Y añade: "QUE MIS DISCIPULOS GUARDEN ESTA DECLARACION COMO REVELACION SELLADA". (Is 8:16)

    Como la Santidad del Hijo de Dios debe provenir directamente de Dios, de la esencia misma de Dios, Dios determina que debe ser CONCEBIDO POR EL ESPIRITU SANTO EN EL VIENTRE DE UNA VIRGEN.

    El angel Gabriel, el enviado de Dios, dice a Maria: "Alegrate, llena de gracia, el Señor esta contigo. No temas, Maria, porque has encontrado el favor de Dios. CONCEBIRAS EN TU SENO Y DARAS A LUZ UN HIJO, AL QUE PONDRAS EL NOMBRE DE JESUS. Sera grande y justamente sera llamado Hijo del Altisimo. El Señor Dios le dara el trono de su antepasado David; gobernara por siempre y su reinado no terminara jamas".

    EL ESPIRITU SANTO DESCENDERA SOBRE TI Y EL PODER DEL ALTISIMO TE CUBRIRA CON SU SOMBRA; POR ESO EL NIÑO SANTO QUE NACERA DE TI SERA LLAMADO HIJO DE DIOS... PARA DIOS NADA ES IMPOSIBLE". (Lc 1:30-37)

    El salmo 99 repite tres veces: El Señor es Santo.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo7:46 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    SOLO EL SEÑOR ES SANTO: (2)

    Jesucristo, el Hijo de Dios, es Señor, es Santo y, tambien, es Dios.

    Jamas la santidad del Hombre puede asemejarse a la Santidad de Dios. Dios es Dios porque es Santo. Y es Santo porque es Dios. El Hombre, pecador de nacimiento, si se convierte, es santificado por el Espiritu Santo; pero esto no le convierte en Dios y puede caer en el pecado nuevamente. Dios es Espiritu; y el espiritu del Hombre esta encadenado a la carne y a la sangre; o sea, al pecado.

    El Evangelio nos dice que Maria, luego de dar a luz al Hijo de Dios, tuvo varios hijos, varones y hembras. Antes de entregar su espiritu, Maria recibe, indirectamente, una nueva mision. En la cruz, Jesucristo le dice, señalando a Juan: "Mujer, ahi tienes a tu hijo". Y dice al discipulo amado: "Ahi tienes a tu madre". Estas palabras de Jesus, antes de entregar su Espiritu, es una nueva Revelacion que no ha sido entendida hasta el dia de hoy.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo7:52 p. m.

    Con la baja estima que me tienen en casa para la conducción, de ahí discusiones, insultos, rencor por no haber habido dialogo, cariño, y si pido perdon por los insultos, SE APROVECHAN DE MI, DE MI INOCENCIA, NO PUEDE HABER ARREPENTIMIENTO, SINO CANSACIO

    ResponderEliminar
  25. Padre es usted un encanto. Así debe ser. El bien en secreto. Ya se lo agradecerá quién se lo tiene que agradecer.

    Ahora mismo estoy oyendo en un noticiario el día tan intenso de frio que hizo ayer en Granada. Por la tarde estuvo lloviendo a cántaros, y esa lluvia en la ciudad, sería nieve en la sierra, que hoy está reluciente de blanca.
    Ayer tuve un tarde difícil, pero poco después en la parroquia donde nos reunimos, hasta me reí con el buen humor de nuestro sacerdote italiano. Es una persona alegre y con un gran sentido del humor. Cuando nos íbamos nos dijo que él venía preparado. Traía su anorak, guantes acolchados y gorro de lana. Y se veía feliz. El simple hecho de oirlo hablar es simpatiquísimo, con su alegría desbordante y su acento italiano que me encanta. Siempre he tenido gusto por ese idioma.
    Es envidiable tener esa alegría.
    Que Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo8:09 p. m.

    Mañana os leo
    chau

    Monse

    ResponderEliminar
  28. Anónimo8:16 p. m.

    Voy a tener que aprender de Padre fFortea a ser estudiosa,

    ResponderEliminar
  29. Bakhita9:28 p. m.

    ja,ja, como me rio con sus post.
    Es genial la convivencia que se crea cuando unos se ayudan a otros.
    Es fundamental ser buen samaritano,
    eso es vida.

    Pobres pollos, que mala suerte ser pollo en este mundo.
    Y como pollo. Las hamburguesas que más me gustan son las de pollo.
    Pero no quiero pensar en lo que como. En una hamburguesa no notas lo que comes.

    Me encanta la lluvia, estar en casa calentito y ver llover. O ver y oir llover dentro del coche, sobre todo si está parado.

    Y pasear por un parque, equipado con un buen chubasquero bajo la lluvia.
    La lluvia te hace pensar, y sentir.
    Y le da un olor maravilloso al campo.

    Y lo mejor del post de hoy es la foto.
    Genial.

    Como me

    ResponderEliminar
  30. claudia9:37 p. m.

    Jajajajajaja ni tan en silencio Paadre, pues ya nos enteramos todos los del blog. Padre, que es lo que le gusta a ud. comer?, he leido que se queja del cerdo y ahora del pollo. Que le gusta a ud.?

    ResponderEliminar
  31. Bakhita9:40 p. m.

    bonito, todo me parece bonito

    ResponderEliminar
  32. Alejandro10:07 p. m.

    Anteayer tuvimos una aguacero bestial aquí en Lanzarote.
    Hacer el bien en silencio es lo obligado. Que no sepa tu mano derecha lo que hace la izquierda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Bartholomew, manga per tutti11:00 p. m.

    Moni,
    Di algo, mujer.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo11:08 p. m.

    Moni está verdaderamente angustiada. Falta poco para el 7 de diciembre. O no te has dado cuenta, Bart?

    ResponderEliminar
  35. Anónimo11:09 p. m.

    Los días transcurren velozmente,en una semana y poco más será el castigo a las naciones...

    ResponderEliminar
  36. Anónimo11:10 p. m.

    Y la otra, pobre, tratando de que el gatito no camine por las paredes.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo11:20 p. m.

    Nadie sabe el día ni la hora... sólo el Padre.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo11:36 p. m.

    que bueno que ya no puso otra foto del principe obispo gracias

    ResponderEliminar
  39. Anónimo11:42 p. m.

    Dios ya ha realizado el juicio a las naciones. Lo que todavía ha de venir, dependerá de nuestras oraciones y de la respuesta de la humanidad.

    ResponderEliminar
  40. Bartholomew, arreglo calentadores de gas mientras esto dure12:13 a. m.

    Cierto, Palabra dijo que el 7/12/2012 acabará todo.
    Bueno, a mi plin, estoy preparado.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo12:53 a. m.

    Palabra ha escrito:
    El evangelio nos dice que Maria, luego de dar a luz al Hijo de Dios, tuvo varios hijos, varones y hembras.

    Usted cree que la Virgen tuvo mas hijos? La Iglesia dice que no, pero en realidad yo pienso que tuvo más hijos después de tener al Hijo de Dios.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo1:10 a. m.

    Según el calendario azteca el fin del mundo será el 12 del 12 del 2012. Ya lo he oido en varios sitios entre ellos la televisión.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo1:15 a. m.

    El evangelio NO dice que la Virgen tuviera más hijos. Eso es MENTIRA.
    Leed bien el evangelio y no manipuléis a la gente.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo1:19 a. m.

    Excelente texto. Me reí a carcajadas. Me encanta el humor fino.

    Ana

    ResponderEliminar
  45. Anónimo1:26 a. m.

    Lea usted bien el evangelio porque allí se habla de los hermanos de Jesús, y ahora no me diga que eran primos.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo1:30 a. m.

    Le digo que eran primos, porque la palabra hebrea tiene varios significados, y no sólo uno e inconmovible. Pero ya sé, la ignorancia es muy atrevida.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo1:30 a. m.

    Ahora Palabra, quien encontró en el Evangelio el lugar donde dice que la Virgen tuvo otros hijos, varones y hembras, también nos va a revelar una cosa oculta hasta el día de hoy. Dios mío, dame paciencia...

    ResponderEliminar
  48. Anónimo1:32 a. m.

    Si, estos listillos y soberbios que no escuchan la voz del que sabe, hacen mucho daño, porque creyendo que sirven a Dios, no hacen más que aplanarle el camino al enemigo.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo1:35 a. m.

    La Virgen María tuvo que ser de necesidad inmaculada porque así como el Santo de Dios no podía conocer la corrupción del sepulcro, de la misma manera no era posible que el templo que le albergó durante los 9 meses de la gestación, fuera un templo de pecado. ¿Pero quien comprenderá estas cosas? El que pueda entender, que entienda.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo1:36 a. m.

    buenas noches, mi amor, he sido muy feliz de estar contigo hoy.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo1:40 a. m.

    Y quien es el que sabe? Sólo Dios sabe los misterios y se los revela a quien el quiere. Lo que pasa es que si se supiera a la Iglesia se le venía abajo el chiringuito.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo1:42 a. m.

    También Cristo tuvo dos genealogías, a falta de una, como está a la vista de cualquier lector del Evangelio.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo1:58 a. m.

    Por mucho teólogo que haya, jamás nadie entendera ciertas cosas, sino, solo bajo la sombra del Altísimo.

    ResponderEliminar
  54. la rosa de los vientos2:35 a. m.

    Padre, me lo imagino yendo por los pasillos sin hacer apenas ruido y deshaciendo entuertos..óyendose sólo como un frú-frú de alas...es reconfortante. Gracias por haberme hecho sonreír, hoy para mi era una necesidad.

    ResponderEliminar
  55. Hola holaa!!!

    Si JESSI... es allí mismo... donde está también la vela encendida... tuve que mudar de lugar la vela y ponerla donde tengo a mi pequeña estatuita de piedra de la Reina de la Paz que me trajeron de regalo de Medjugorje... pero esta noche me di cuenta que Percy lo hace a propósito para fastidiar!!! siii... esa carita de picarón que pone cuando da su primer salto a pesar de escuchar el NO PERCY!! jajajja

    Ahora ya estoy cansadita... hubo otra marea de gente... definitivamente tendremos que agrandar la iglesia... porque la gente no entra más... DIOS ES GRANDE!... las obras de Dios hay que proclamarlas a voces está escrito en Tobias... lo dijo el Arcángel San Rafael... mi Arcángel favorito... ;) pero hemos terminado a tiempo... sip... hasta en eso Dios es GRANDE!!! ÉL SALVA Y LIBERA A SU RESTO POR PURA GRACIA... ES UN REGALÓN NUESTRO DIOSITO!!!

    Y hablando de pollos... ayer (bueno... a esta altura de la noche ya fue 'antes de ayer') estaba pensando... es raro que todavía no me salgan plumas de tanto pollo que estoy comiendo... válgame Dios... no pueden dar una dieta que contenga también un buen asado con chorizos y mandioca y ensaladas y complementos por ejemplo????... jajajjaja... no pido nada!!! solo un 'imposible'!!! bueno... pero a esta hora y con el cansancio esto ya es delirio... mejor me voy a dormir... que es justo y necesario!!!

    jajajaja... no me di cuenta que cambié drásticamente de tema... soy un desastre... espero que MONI me pase de largo así no se pone nerviosita porque no pienso borrar nada... es que a esta hora ya quiero evitar la fatiga!!! pero MONI... si me leíste... te envío besos y abrazos para disminuir mi culpa!!! me perdonas??? ;)

    Que todos tengan un lindo amanecer!!!

    Dios bendiga el jueves de cada uno de ustedes!!

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!!

    ResponderEliminar
  56. Y sí, la gente pide de la Iglesia bendiciones y efusión del Espíritu.

    En otro plano, veremos si se logra confeccionar una dieta que incluya asado al menos una vez en la semana ;-))

    ResponderEliminar
  57. Anonima 112:05 p. m.

    Me encanta la foto Padre Fortea y me pregunto: ¿quien le ha puesto el chandal al gatito? Se me hace que hay mucho pillin por esos pasillos! Gracias por hacernos reir, si.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo12:23 p. m.

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/11/29/actualidad/1354182757_567758.html

    ResponderEliminar
  59. Hola, no se puede ser tan pesada como yo que si no se retira la gente, creyendo ya que puede ser tomadura de pelo, pero no es así
    Monse

    ResponderEliminar
  60. Anónimo1:46 p. m.

    Las nobles y cándidas almas cristianas mejoran al Dios de los teólogos, notoriamente. Diosito Regalón. Preferible, en todo caso, a Yavé el exterminador y su Hijo que se le parece tanto.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo1:57 p. m.

    Dios es mudo.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo2:07 p. m.

    Palabra, el 8 de diciembre tu Dios exterminador será hojarasca en el patio de tu casa. Por esa razón jamás quisieron ponerle fecha al fin del mundo, porque algún avisado Padre de la Iglesia se dio cuenta de que ponerle fecha sería el fin, ya no del mundo, sino del tingladillo útil de la religión institucional, que ya lleva dos mil años, y bien puede seguir dos mil años más.

    ResponderEliminar
  63. Padre: asi mismo debe ser: en silencio.

    Queridos amiguitos del blog: los extraño mucho. No he podido volver por estos lares, no porque no quiera, sino porque las ocupaciones son muchas. Me acabo de "escapar" de esas ocupaciones (que ahora me llaman a gritos) para darles un saludito.

    Que Dios me los bendiga a todos.

    Su hermana/mama cibernetica,

    Rocio

    ResponderEliminar
  64. Anónimo2:18 p. m.

    Nunca creo ser el diablo, ni parecérmele, ni siquiera retóricamente, ni jugar a serlo, porque me parece el demonio un maldito personaje creado por el odio y el miedo de los religiosos, y un instrumento para someter a las personas, y lograr su adhesión temerosa. En todo caso, el odio y la furia del diablo no es muy diferente a la cólera exterminadora de Yavé, solo que esta última es mucho más eficiente, según la prueba de la Escritura. Por el demonio entró la muerte al mundo, o sea: gracias al demonio, Yavé pudo ejecutar la muerte de innumerables personas, cananeos, hebreos rebeldes, etc. Pura lógica inscripta en los textos sagrados.

    Tampoco creo tener ningún mensaje divino que transmitir. Es propio de la religión controlar la conducta ajena, es su primera pulsión. Yo solamente escribo, nada más.

    ResponderEliminar
  65. Anónimo2:18 p. m.

    Nunca creo ser el diablo, ni parecérmele, ni siquiera retóricamente, ni jugar a serlo, porque me parece el demonio un maldito personaje creado por el odio y el miedo de los religiosos, y un instrumento para someter a las personas, y lograr su adhesión temerosa. En todo caso, el odio y la furia del diablo no es muy diferente a la cólera exterminadora de Yavé, solo que esta última es mucho más eficiente, según la prueba de la Escritura. Por el demonio entró la muerte al mundo, o sea: gracias al demonio, Yavé pudo ejecutar la muerte de innumerables personas, cananeos, hebreos rebeldes, etc. Pura lógica inscripta en los textos sagrados.

    Tampoco creo tener ningún mensaje divino que transmitir. Es propio de la religión controlar la conducta ajena, es su primera pulsión. Yo solamente escribo, nada más.

    ResponderEliminar
  66. Anónimo2:33 p. m.

    No, no eres el diablo, pero hay personas pesadas en twiter que se dejan apartada, pensando que les toman el pelo, pero no

    ResponderEliminar
  67. Anónimo2:34 p. m.

    El demonio está sometido a Dios, pero tiene mucho poder. Cuando lanza una de sus amenazas la cumple, puedo dar fe de ello.

    ResponderEliminar
  68. Anónimo2:39 p. m.

    Yo no te aparté, mujer. Y sí, hay gente que hace muchas cosas.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo2:40 p. m.

    Si está sometido a Dios pero hace daño, es Dios quien te lo hace. Si mi perro atado muerde a una señora, me van a meter preso a mí, no al perro.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo2:41 p. m.

    Porque ese dios es ambivalente, y Satán es el ejecutor de su ambivalencia.

    ResponderEliminar
  71. Anónima 12:53 p. m.

    En mi modesta opinión, Ánonimo, la Iglesia no ha puesto ni pondrá fecha al "fin del mundo" nunca por una razón muy sencilla, no cree que exista ese fenomeno. Sin embargo si sabe que llegará un momento en que cambie este estado de cosas actual, será con la 2ª venida de Cristo, el cambio conllevará momentos terribles y esos pueden llamarse "fin del mundo" tal y como ahora lo conocemos. Pero no sabemos cuando será exactamente hasta que acontezcan ciertas señales anunciadas en el Apocalipsis de Juan. Desde luego ninguno de nosotros puede ser el diablo, el es sólo energia o espíritu y nosotros estamos atados a un cuerpo material. Sin embargo tenemos también un soplo del Espíritu Divino y ese soplo nos hace tender hacia Dios; esa tendencia no está controlada por la Iglesia, está puesta en la naturaleza humana por Dios. Lo cual no impide que a veces la Iglesia haya controlado a las gentes utilizando variados argumentos. Porque la Iglesia está dirigida por hombres y, a veces, cometen fallos.

    ResponderEliminar
  72. Anónimo2:56 p. m.

    La Iglesia añora volver a controlar, como antes.

    ResponderEliminar
  73. Anónimo3:20 p. m.

    Acepto que la pulsión natural hacia lo numinoso, hacia lo sagrado, haga que las personas se topen con la Iglesia, sobre todo en lugares donde tiene influencia.

    En todo caso, siempre será mejor que se topen con convicciones que no le impulsen a la guerra santa. Observe el camino entre el Yavé impulsor de la guerra santa y el dulce Jesús de hoy día... hay un largo camino. Larguísimo.

    ResponderEliminar
  74. Anónimo3:36 p. m.

    El dulcísimo Jesús, aún cuando prioriza su moral rabínica por encima de la soledad de los pobres seres humanos, como lo saben muchos y sobre todo muchas, sin necesidad de más aclaraciones, es de todos modos mejor que Allah y su guerra santa.

    Yo creo firmemente que Jesús representa mucho de lo más dulce y noble del alma humana, que resuena en esa imagen, así como en la de su Madre, ascendida al rango de semidiosa a pesar de que la Iglesia diga que no. El Redentor interior, la Madre! que reside en el alma, resuenan emocionados con estas imágenes, con estas voces. Los administradores del ritual lo saben bien. Mucha gente, encontrando una paz infinita en el fondo de su alma, ha creído ver al dulce Jesús. Y tiene razón, salvo porque ese dulce Jesús, instancia del alma humana, no tiene nada que ver con un profeta galileo de dudosa genealogía, y con su madre a la cual supo desconocer alguna vez, cuando le vino a buscar para hacerlo desistir de su quijotesca misión.

    Así como Allah significa hoy el rencor, el odio, el deseo de matar muriendo.

    Dicho todo esto con el más grande de los respetos, como es grande el alma humana, que buceando en sí misma saca, cuando bueno, lo más bueno del mundo, y cuando malo, lo peor de todo.

    No hay temor al infierno que evite hacer el mal. Solo el cambio profundo de la conciencia lo hace.

    Y pasad de los que prohiben lo que ellos mismos hacen.

    ResponderEliminar
  75. Anónima 13:38 p. m.

    Es posible que haya dentro de la Iglesia algunas personas que tengan esa intención. Sin embargo la gran mayoría, en mi experiencia , no tienen esa añoranza. Porque tienen fé y fé viva en Él. Al menos mi experiencia es que aunque haya momentos duros en los que tropiezas con innumerables obstáculos, sean del nivel "animal" (comida, casa, necesidades básicas...) o emocional (sentimientos, estados de ánimo, ambiciones...), algo tira de tí para subir al nivel espiritual que es el único que puede llenarnos. Tratándose de personas dedicadas exclusivamente a la espiritualidad es de suponer que estén más fuertes, preparadas y asistidas por Él para superar niveles. No creo que el principal objetivo de la Iglesia sea el control de los seres humanos. Si pienso que ayudan a que nos controlemos en aras de liberarnos de lo que nos inmoviliza e impide ser felices. Bueno es mi opinión y desde luego puede no ser aceptada ni compartida.

    ResponderEliminar
  76. Anónimo3:41 p. m.

    Cualquiera puede ser Jesús, sin necesidad de que un controlador lo examine. Solo que no crea ser el mismo Jesús aquel, el de la doble genealogía, el que decía vengo pronto. Cualquiera puede ser misericordioso, compasivo, abrazar al caído, y sobre todo ser coherente consigo mismo, sin esperar cielos ni temer infiernos inventados. Y ser feliz. Cualquiera puede convertirse sin objeto, sin prometerle cosas a una pared, solo por el placer de ser bueno, y sentirse bien, y hacer el bien. Hacer el bien es bueno, porque hace bien, hace sentir bien, no porque se generen puntos para algún más allá sobre el cual se ha inventado hasta el hartazgo sin saber nada.

    ResponderEliminar
  77. Anónimo3:47 p. m.

    La espiritualidad eclesiástica es un tanto forzada. Habla demasiado sobre lo que sabe demasiado poco, o nada.

    ResponderEliminar
  78. Anónimo3:53 p. m.

    Si cuando el primer visionario quiso contarle a otro su visión, el otro le hubiese dicho: caramba, eso me pasa a mí todo el tiempo, qué novedad, nos hubiésemos evitado un montón de problemas. Pero hubo PALABRAS en las eras antiguas, que eran bastante más convincentes que el de 7 dic. Saulo, Saulo, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  79. Anónima 14:00 p. m.

    Pues justamente algo así también lo creo yo. La diferencia es que yo creo que esa tendencia a ser misericordioso, compasivo, a abrazar al caido no surge de la nada. Creo que está puesta en nuestra naturaleza por el Gran Creador de toda la Naturaleza. Creo que Dios, Elohim, Adonai...por utilizar algunos de los nombres con que nombran a Dios en la Biblia, se expresa creando y que en medio de su creación nosotros los hombres le somos "predilectos". Si ahora un budista me dice que Dios está en todas las cosas lo entendería perfectamente, creo que habla y busca lo mismo. Si un maya me dice que hay una matriz de Energía Universal de la que procedemos también entendería lo mismo. Sin embargo por nacimiento la forma que me es más natural es la del cristianismo y voluntariamente me acojo a ella despues de dar muchas vueltas y buscar bastante. Pero entiendo que te cause rechazo algo sobre lo que la razón poco puede decir. Es más bien por la via de la experiencia por donde puede llegar la certeza de ese "algún más allá". Bueno de todas formas es muy dificil hablar de esto y conseguir expresarse con algún acierto. Ahora me voy del foro pero seguramente en algún otro momento podremos comunicarnos. Ha sido y es una alegria poder hablar con otros humanos de estos temas con acuerdo o sin el.

    ResponderEliminar
  80. Anónimo4:04 p. m.

    Ferrán ya has vuelto con tu cuento de siempre, que si Dios es un tirano y que si el demonio es un pobre maltratado de Dios... que no, hombre, que estás cegado en tu capacidad intelectiva! Te falta luz!

    ResponderEliminar
  81. Anónimo4:07 p. m.

    Nadie dice que mintieran. No. Simplemente, como el señor Palabra de hoy, creían haber visto. En el mejor de los casos, y mediante buena fe.

    Como yo, o como tú, creímos haber visto y sentido tantas cosas, porque el mundo es mucho más amplio de lo que parece. No era para hacer un culto en torno a eso. Dios me habló!!

    Vayamos a ver a la señora a la que le habla la Virgen...

    y así hay Mirjanas y Conchitas que están para fomentar el mito y vivir de eso, y si no, averiguadlo.

    o como aquella desdichada que veía almas del purgatorio y fue engañada como una niña cuando se le propuso una sencilla trampa, hablándole de alguien inexistente, y luego dijo que eso era el demonio que la engañaba, sí, claro.

    O como una de las Mirjanas que reaccionó cuando hicieron una prueba, también sencilla, mientras estaba en su supuesto éxtasis, y después dio una excusa tan mentirosa que da risa.

    ResponderEliminar
  82. Anónimo4:08 p. m.

    El demonio nunca se cansa tiene puestas las pilas duracell, pero el ser humano es distinto se cansa, queriendo volver al camino de la paz, aunque no haya arrepentimientos de guerra de ira, etc

    ResponderEliminar
  83. Eduardo1:09 a. m.

    Muy bien por el p. Fortea porque sabe vivir en comunidad, recuerdo a un compañero nuestro del seminario que una tarde estaba lavando y planchando su ropa y sin que mediaran grandes razones la plancho la ropa a todos nos dejo sin habla como edificados por su espíritu de servicio.

    ResponderEliminar
  84. Anónimo1:05 a. m.

    Mientras esperaba que llegases a casa, he estado escuchando nuestra canción. IL Divo, si tu me amas.

    ResponderEliminar