domingo, noviembre 25, 2012

Una niña asistiendo en Roma a una misa. Qué pureza en su mirada limpia.



Os voy a ser francos, hoy, pronto por la mañana, me vino a la mente el versículo del Evangelio de San Juan que dice que los verdaderos adoradores le adorarán al Padre en espíritu y en verdad.

Le he estado dando vueltas al versículo todo el día. No tengo la menor duda de que cuando busco en la liturgia, lo hago buscando a Dios, lo hago con Dios como fin, lo hago para adorar a la Trinidad. Pero ese versículo cayó sobre mi mente esta mañana como un meteorito, como un recuerdo de que sin darme cuenta me puedo desviar. De que buscando la gloria de Dios, puedo poner mi vista en el medio y no en el fin.

Todo el día ese versículo y los siguientes han estado presentes en mi mente. Pidiéndole, en cada hora del día, que me diese a conocer su sabiduría respecto a este asunto.

El asunto, en esencia, está claro: la liturgia es algo querido por Dios, lleva a Dios. Pero después los humanos nos quedamos embelesados ante el cáliz, y nuestras potencias intelectuales se distraen del fin último.

Sea dicho de paso, hoy he escuchado misa en el seminario bizantino griego de Roma, seminario católico. Hora y media rodeado de cantos profundos, de incienso, de popes que atravesaban en procesión el iconostasio y veneraban las cosas sagradas una y otra vez. Yo me he recogido en mi silla en la última fila, he cerrado los ojos buena parte de la ceremonia, dejándome empapar de ese ambiente angélico, de ese trozo de cielo. Y preguntándome y pidiendo a Dios una respuesta acerca de cómo hacer que mi adoración sea más pura, más perfecta, más divina.

43 comentarios:

  1. Adorando la Sangre de Cristo que está en el cáliz, nos centramos en Dios, que es de lo que se trata, ¿no?
    Mi no entender el problema.

    ResponderEliminar
  2. Si nos quedamos embelesados en contemplación de la Santa Eucaristía, estamos en el centro que Dios quiere, me parece a mi.
    Ahora bien, si me gozo tanto en el ambiente, que me olvido de la Presencia de Dios, entonces, sí que estaría claro que tengo un apego a la realización del rito.

    ResponderEliminar
  3. Cuando más siento la presencia de Dios, es cuando cierro los ojos y desecho de mi pensamiento y de mi vista todo, entonces Dios lo invade todo en plena quietud y paz, así es como hago para que las cosas exteriores no me distraigan de aquello qué más amo, Dios en toda su grandeza.

    ResponderEliminar
  4. Padre ese ambiente que usted describe, es tal y como usted dice, un ambiente angélico; un anticipo del Cielo. Así lo sentí yo en uno de los primeros recuerdos de mi vida; siendo mucho más pequeña que la niña que ilustra el post. Tendría como mucho año y medio o dos años.Sólo que yo creía que los niños que estaban cantando, no eran niños, sino ángeles.
    Quizá ese primer recuerdo de una iglesia, ha tenido que ver con mi devoción a Dios y a las cosas de Dios.
    Reciba un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  5. Una pausa de cinco minutos:

    Oración:

    María Madre Mía: Líbrame de caer en Pecado Mortal:

    Por El Poder Que Te Concedió El Padre Eterno.
    1.-) ¡AVEMARIA! …

    Por La Sabiduría Que Te Concedió El Hijo.
    2.-) ¡AVEMARIA! …

    Por El Amor Que Te Concedió El Espíritu Santo.
    3.-) ¡AVEMARIA! …

    Gloria Al Padre Y Al Hijo Y Al Espíritu Santo Como Era En Un Principio Ahora Y Siempre Por Los Siglos De Los Siglos Amen

    Ángel del señor, mi querido guardián, a quien el amor de Dios me ha confiado, custódiame en este día, defiéndeme de mis enemigos, visibles e invisibles, protégeme, ilumina mi entendimiento, dirige mis afectos, gobierna mis sentimientos y guíame, y no permitas que caiga en pecado mortal. Amen

    ResponderEliminar
  6. Que preciosa nina,si padre que ojos tan puros y limpios.

    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  7. L a oración no solo es ocuparnos de Dios, sino nutrirnos de El, como el pan único que pedimos en la oración, tendiendo las manos como mendigas de Dios. Así dice San Agustín, cuando oramos somos mendigos de Dios.

    ResponderEliminar
  8. Pater, se lo pongo aquí, porque en twitter no cabe.

    -Un contramuslo de pollo
    -1 diente de ajo
    -un poco de aceite, sal y zumo de limón.

    Se fríe el ajo, previo picarlo muy bien. En otra sartén se pone el contramuslo de pollo. Cuando ya ha tomado color por un lado, se sala por el otro y se da la vuelta.

    Cuando está hecho por ambos lados, se le ponen unas gotas o un chorito de zumo de limón y se termina de freir mientras se consume el limón . Se saca al plato y se le echa por encima el sofrito de ajo.

    Fácil de hacer y muy rico; dígaselo a las cocineras de los cardenales.

    Hoy se lo he hecho a mi madre y le ha encantado.

    ResponderEliminar
  9. es verdad. la pureza en el rostro de los niños, es alucinante.
    son almas puras.

    Dicen o tengo entendido, que los niños están en gracia de dios en la infancia.
    Dios les acompaña.
    Yo le siento a mi lado todo el día.
    Es una fuerza como usted describe, en espíritu.No tiene color. No tiene rostro,hablo del Espiritu.
    Pero está ahí, y es una inteligencia, que no es la mía.
    Es una persona.
    y Realmente, es adorable.
    Comprendo que tras tantísimos millones de milenios , de años, para construir una tierra habitable, que albergue a sus hijos, es muy triste, que poca gente le sienta.

    Son eones, eternidaders, mezclando gases, elementos, lava, y materia,hasta conseguir el habitat, y diseñar el ser humano.
    que inteligencia tan asombrosoa, de una sola célula, un cuerpo, y dademás, un alma.
    El espíritu de Cristo, tiene rostro.
    pero el Espíritu del Verbo, no lo tiene.
    por eso es el Verbo. el Padre.
    y es Magnífico.
    Creo que,realmente, lo que refleja el rostro de la niña, es el rostro de su padre.Dios.
    El lo dijo, quien toca a mi hijo, toca al niño de mis ojos.
    es Admirable.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo P.F. he ido a una misa en el que 4 jóvenes cantan con guitarra y armónica : el gloria, el padre nuestro, el osanna, la paz y una versión rociera de despedida a la Virgen.
    Canciones modernas y largas. Sinceramente. Un TOSTONAZO.

    ¿Porque voy? Porque el cura da buenas homilías y según el horario.

    Pero no tardaré mucho en dejar de ir. No merece la pena.

    Se me olvidaba. Ojito al parche:

    También proyectan las letras de las canciones con un portátil en la pared lateral al altar. Imagino que para que nadie tenga la excusa de que no se las sabe.
    Hoy ha fallado, han tenido que reiniciar el portátil, y todos viendo como se reiniciaba Windows en mitad de la misa.

    ¿QUE LE PARECE EL TEMA?

    ResponderEliminar
  11. Anónimo11:17 p. m.

    A PITITA DEL ANTERIOR POST.
    TODAS LAS COSAS QUE DEDICAS A BAKHITA, DEDÍCATELAS A TI, POR QUÉ TE VAN COMO ANILLO AL DEDO.
    Y ERES TÚ LA QUE NO NOS LA DAS A NADIE.
    TE CONOCEMOS DEMASIADO BIÉN.

    ResponderEliminar
  12. LA PUREZA me ATRAE sobremanera; espero que los niños, especialmnte, que se acercan a DIOS, para recibir los SACRAMENTOS,
    NO SEAN PERVERTIDOS POR LOS PERVERTIDORES que viven en el templo o del templo...

    ResponderEliminar
  13. Anónimo12:07 a. m.

    Rosa,
    La historia y la tradición nos dice que el objetivo de los pervertidores de la Iglesia son los niños, no las niñas.

    ResponderEliminar
  14. Me he visto obligado a buscar el significado de iconostasio porque no sabía o no recordaba qué era.
    Por cierto, que en la wiki la explicación es pequeña y concisa, además de no mencionar que es también una carácteristica de las iglesias católicas, pero en la Encliclopedia Católica la explicación es muy completa. Incluyo un enlace por si le interesa a alguien.
    http://ec.aciprensa.com/i/iconostasio.htm

    ResponderEliminar
  15. Acabo de ver "Eclipse". Es una saga de vampiros que me gusta. Siempre me han gustado las películas de vampiros,( aunque la primera de la que oí hablar y no ví, pués era muy pequeña), me tuvo aterrorizada y sin dormír durante toda la noche.

    TECHO DE CRISTO. Sé perfectamente que el Evangelio es uno, y que sólo hay una manera de vivirlo.
    Efectivamente los dos son santos, pero la estampa define perfectamente la diferencia, no en el fondo, sino en la forma.
    Dos sacerdotes consagran su vida a Dios. Uno se va como misionero a Äfrica y allí dedica su vida a ayudar a los más necesitados.
    El otro, vive en el Vaticano, formando parte de la curia eclesiástica.
    Los dos ofrecen su vida a Dios, pero de formas diferentes. Ësto es a lo que yo me refería. Lo siento, si no me he expresado bién.

    LEO. Veo que has tardado en dar con el programa sobre "EL MAL". No sé si es porque no has tenido tiempo de buscarlo antes o por la distancia. Ya verás como está de bién.
    Esta tarde el mismo programa ha tratado sobre "Los psicópatas". Algo que tiene mucho que ver con el tema anterior. La película que precedía a la tertulia, terrible. Igual que el final.
    Después en la tertulia han estado hablando sobre ella y sobre la psicopatía, cuatro psiquiatras, entre ellos mi paisano Enrique Rojas. La tertulia genial.
    La psicopatía es un mal, que va en aumento. La permisividad, el nihilismo, el relativismo, la ruptura de las familias, la soledad... son algunos de los males de ésta sociedad, que favorecen ese terrible desajuste emocional.
    Total insensibilidad ante el sufrimiento del otro.

    Y el libro que te regaló tu madrina debe ser una preciosidad. No tenía ni idea de que ésta poetisa fuera uruguaya. Creía que el apellido era más bién francés.
    Está visto que todos los días son de aprender.


    BAKHITA. Un abrazo.

    Que tengais un buén descanso. Paz y Bién.

    ResponderEliminar
  16. Alejandro1:08 a. m.

    Adorar en espíritu y en verdad. Preciosa frase. Quizá haga referencia a darle menos importancia a las formas y más al sentimiento; a la pureza de corazón y a la sinceridad.
    Yo que sé, Forty. Ya te lo dilucidará.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Padre si de casualidad lees los comentarios, coméntanos que piensas que es la verdadera adoración.

    ResponderEliminar
  18. Hola holaaa!!!

    Espero que todos hayan pasado un hermoso día!!!

    Para mí fue muy tranquilo... gracias al Amor de Dios... los frutos del Espíritu Santo hay que alcanzarlos... son regalos... pero hay que luchar por alcanzarlos... con FE terca y valiente... pero se alcanzan... se alcanzan... hay que desear de todo corazón y se alcanza... LUCHE P.Fortea por alcanzar la gracia de ADORAR EN ESPÍRITU Y EN VERDAD...

    Qué bonita niña!! y lleva velo... eso es algo lindo... a mi me apena que hayan sacado esa costumbre... si ahora llevo uno dirán... definitivamente... enloqueció!!! jajajjaja

    Adorar a Dios en Espíritu y en Verdad significa unirse a esa luz indescriptible que inunda todo... es como un sumergirse en otro mundo... estando en este... sin perderse en este todos los detalles... no creo que sea una gracia para uno solo... es una gracia para todos... por eso Jesús habló en plural... 'los verdaderos adoradores'... solo que hay que empeñarse y desear y ser valientes. Anoche en el grupo de servidores tuvimos instrucción... una porción del mensaje decía... 'aunque vayas al exilio te he dado la gracia de ver mi rostro en tu corazón'... era un mensaje en general... pero esa fue la porción que más me llegó... porque los mensajes anteriores que recibí en forma particular fueron de envío... por eso les digo... es una gracia que hay que alcanzar... luchando sin desfallecer... aquí habemos algunos que estamos luchando... contra viento y marea... contra las fuerzas invisibles... como bien lo dijo San Pablo... por alcanzar ESA GRACIA!!!

    Hace un rato llegamos mis nenas y yo de la fiesta de cumpleaños de nuestro soldadito más chiquitín.. estuvimos todos... jajajja... les caímos a los papis los cerca de 80 soldados inscritos oficiales y también nos acompañó nuestro párroco!!! qué linda fiesta de la familia!!!

    Bueno... ahora estoy aquí en la sala... acompañada de mis 'animal/hijos' jjajajaja... el negrito está en mi regazo jugando con el rosario que tengo al cuello... a que no es malcriado!!! jajajaja

    Les deseo a todos un feliz lunes y que inicien una hermosa semana... Dios los bendiga abundantemente con PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  19. Anónimo5:10 a. m.

    miryam dijo...
    Cuando más siento la presencia de Dios, es cuando cierro los ojos y desecho de mi pensamiento y de mi vista todo, entonces Dios lo invade todo en plena quietud y paz, así es como hago para que las cosas exteriores no me distraigan de aquello qué más amo, Dios en toda su grandeza.

    10:24 p.m.


    Ahí la llevas Miriam, creo que por ahí va la cosa. Orar en Espíritu y Verdad es ir más allá de las palabras, de los pensamientos, de cualquier cosa de este mundo, aún si se tratara de cosas sobre Jesús.

    Fortea, ¿No has leido "La Nube del no saber"? Es un librito que puedes bajar de internet. Tecleas "La nube del no saber" y aparece.
    Creo que por ahí encontrarías alguna que otra respuesta.

    ResponderEliminar
  20. "Le adorarán al Padre en espíritu y en verddad". Que bellas palabra!!! Para mí significa que hay muchos que hacen una gran cantidad de apostolados y misiones pero sus espíritus se adoran a sí mismos y no hay verdad en ellos.

    Que bueno sería poder mantener la pureza que tenemos de niños hasta que nos llegue la hora de volver a casa, pero lamentablemente eso no es posible para muchos, incluyendome.

    Que bueno padre Fortea que pueda disfrutar de la belleza del Cielo ya desde la Tierra. Definitivamente Dios lo ha bendecido de gran manera. Lo sigo envidiando. Saludos Padre!!!

    SALUDOS A TODOS!!!!

    ResponderEliminar
  21. Anónimo6:44 a. m.

    ¡PADRE FORTEA UN SALUDO ESPECIAL!

    GRACIAS PADRE POR SU SENTIMIENTO HUMANO ELEVADO A LA INQUIETA NECESIDAD DE PROFUNDIZAR EN UN ENCUENTRO MÁS AMOROSO, SINCERO Y PLENO CON DIOS...

    PUES EL ENCUENTRO CON ÉL ES PERMANENTE EN NUESTRAS VIDAS, SIN EMBARGO, DEBEMOS HACER UN PARE EN EL CAMINO... Y A SOLAS, LEJOS DEL BULLICIO, SENTIR SU DULCE ASISTENCIA CONECTADA A NUESTRA EXISTENCIA SIN INTERFERENCIAS PARA RECIBIR EL ROCÍO DE ALCANZAR LA PURIFICACIÓN DE NUESTRAS ALMAS...

    PORQUE SOLO ÉL, CONOCE NUESTRO CORAZÓN Y NUESTRA INTENCIÓN... Y A ÉL EN ORACIÓN PEDIRLE LA GRACIA DE LA CONVERSIÓN... ¡SÍ!... PODER DAR ESOS PEQUEÑOS PERO FIRMES PASOS QUE NOS PERMITIRAN LA FELICIDAD DE ESCUCHAR LA VOZ DE DIOS LLEGANDO A CUMPLIRLA DE CORAZÓN...

    LA LUZ DEL SANTO ESPÍRITU DE DIOS LE CONCEDA EL GOZO DE TENER RESPUESTA A SUS PREGUNTAS, Y LA INTERCESIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA EN LA ADVOCACIÓN DE LA MEDALLA MILAGROSA LO IRRADIE DE INFINITAS BENDICIONES-AMÉN... ¡OH, MARÍA SIN PECADO CONCEBIDA, ROGAD POR NOSOTROS QUE RECURRIMOS A VOS!

    PD: ¡GRACIAS PADRE FORTEA POR EL ÁNIMO QUE NOS TRANSMITE!... RECIBO SU BENDICIÓN Y ORACIÓN-AMÉN.

    ResponderEliminar
  22. claudia rios8:02 a. m.

    Yo creo que la respuesta esta en el amor, el amor al projimo. "Ser perfectos como
    Dios es perfecto", perfectos en el amor, amar a nuestro projimo como Jesus nos amó, como Dios nos amo. Eso es todo Padre, Saludos y Bendiciones!!!!

    ResponderEliminar
  23. Gracias, padre Fortea, por compartir esas cosas.
    Y un agradecimiento muy especial a ISABEL, porque yo estaba preocupadísimo de que a mi hija de 14 años le guste tanto la saga esa de los vampiros, pero si le gusta a Isabel estoy más tranquilo. :))) (Y perdón por la pequeña broma, es sin mala intención y además es verdad).
    El otro día el sacerdote dijo en la homilía que la misa y la Comunión eran como un anticipo de la Bienaventuranza. Me pareció muy hermoso y muy tranquilizador.

    ResponderEliminar
  24. Y qué foto tan bonita. Hay paisajes hermosos, el cielo estrellado es sublime, el mar, tantas cosas de la naturaleza. Pero no hay nada en el mundo comparable en belleza a una mirada así.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo de las 5:10 muchas gracias por tus palabras.
    un saludo muy afectuoso.

    ResponderEliminar
  26. Adoro a Nuestro Dios, llorando por mis pecados y los que me son ajenos, arrepentida, pero entregada a la Ley de Dios por su Misericordia y a la Ley Natural que me hiere el alma. Empero, confio. Confio en la Verdad de Dios que me dice que por la fe de mis padres, soy su Hija y me ha demostrado, como a todos que Si. Si es Padre Nuestro por ello aún vivo, espectadora de la hora actual, tan dolorosa, aterradora para los más, sin embargo, la Sagrada Eucaristia permanece ante nosotros, como el Sol de la Nueva Humanidad, consciente de que el Amor de Dios es Todopoderoso, esperando que los acontecimientos sean y que la Palabra de Dios triunfe. Como es que ha de ser. Gloria a Cristo Jesús, Rey del Universo Atribulado por el enemigo de la Gloria de Nuestro Dios y Padre.

    ResponderEliminar
  27. NAMARNE. Yo es que he sido siempre muy rara. En cuanto a gustos, he ido por libre del resto de las personas de mi edad. Con 16 años, me gustaba la zarzuela, la copla, el flamenco.....También por supuesto la música moderna; pero mis compañeras de clase, se extrañaban mucho al saber de mis gustos. Y de hecho, sigo siendo muy rara. Hay muy poca gente que piense como yo. Pero cada uno es cada uno.
    Cuando yo era adolescente, iba con mi madre a comprarme la ropa, y raro era que no saliéramos disgustadas. Yo que quería la ropa negra, y mi madre que no la quería. Y no tuve ninguna prenda negra, como mucho alguna falda, hasta después que me casé; todo lo más oscuro que mi madre consentía era el azul marino. Igualmente a mi madre le hubiera encantado que yo saliera, y sin embargo a mi no me gustaba salír. Desgraciadamente después me harté de estar encerrada.
    Y curiosamente, mi estética se acercaba mucho a la estética de los vampiros. Pelo negro y largo, piel muy pálida, gusto por el negro....
    Y es normal que a los adolescentes les guste tanto esta serie. Está llena de romanticismo. Los personajes, "el vampiro y la humana, se profesan un amor fuerte y limpio; son ambos extremadamente educados y dulces, y tienen unos valores hoy día, totalmente "pasados de moda." Todo esto forma un coctel, que tiene atrapada a la juventud, que ven en los protagonistas, algo de lo que ellos carecen.

    MARIA DEL CARMEN. ¿Te das cuenta de que llamas a tu gato como al otro, al que llamas "negrito".

    Anoche cuando se acabó "Eclipse", tuve el desacierto de poner "Cuarto Milenio". Estuvieron hablando de un suceso que ocurrió hace unos veinte años y que se llamó "caso Vallecas", en donde tuvieron que llamar incluso a la policía, que levantó un informe de las cosas que ellos vieron allí. Los sucesos que ocurrieron en esa casa fueron aterradores; hubo incluso una muerte y varios heridos. Hay que tener muho cuidado con los adolescentes. Es una etapa de la vida en la que están llenos de curiosidad, y a veces les puede costar muy caro. Al final del programa, el presentador estuvo previniendo sobre ciertas prácticas "espiritistas", que pueden ser altamente peligrosas.
    Así que no me atrevía ni a acostarme, a pesar de la hora que era, y a pesar de que mi hijo dormia en la habitación de al lado. Cuando me decidí, tuve que estar leyendo un buén rato, hasta que el sueño me rindió.

    Feliz mañana. Paz y Bien.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo11:50 a. m.

    Yasnita

    Las formas son importantes. ¿ Es lo mismo comer con los dedos el contramuslo de pollo, que cortarlo con el cuchillo y llevarlo a la boca con el tenedor ? Noooooo, no es lo mismo. No es agradable, ni ver a nadie comer con los dedos, ni tampoco pringarse de grasa las manos y la boca si somos nosotros los que comemos así. Hay que saber discenir bien esos extremos. Y aplicando esos discernimientos a la liturgia, pues tampoco es agradable asistir como participante a una Misa y que te ignoren, que te traten solo como 'concurrencia' y que el sacerdote se dedique a 'pontificar' sus neurastenias propias y monopolice él solito la Misa. Eso sí, adorar, lo que se dice adorar, adora, pero él solo, porque solo él es digno para que Dios entre en su casa, porque ya vino sano de ella, y hale, que 'la concurrencia' siga aborregada, sin entender nada de nada.

    Sales de Misa pensando que qué bonita es esa relación de amistad que hay entre el sacerdote y Dios, ellos sí se entienden, y no nosotros, que andamos a la quinta pregunta, sin comprender nada de por qué ese sacerdote nos excluye, como si fuéramos los parientes pobres que molestan en el banquete. Pues entonces, que se vaya a celebrar Misa sin nadie. Y que adore a gusto a Dios. También es una forma, pero cuando se trata de compartir, hay que ser uno más de la celebración, si creo que hasta alguien dijo una vez ¿ entonces, para qué estoy yo aquí ? Pues eso.

    Padre Fortea no se preocupe tanto, Vd. solo trata de agradar a Dios. Y por ese camino nadie se equivoca. Yo no estaría, ni nunca lo he estado, a gusto en una Misa con bongos y tambores bantú para cantar el Santo, Santo es el Señor, ni tampoco que me horade el oido una señora plasta cantando como un loro al ir a comulgar, o que les de la genial idea a algunos de hacer sonar el himno nacional en la consagración del pan y el vino; es para fusilarlos a la salida de Misa ( suelen ser los padrinos de la boda, preferentemente del P.P. ) ( yo soy del P.P. sección no clasificada )

    Si esa es toda su preocupación, enhorabuena.
    Moni.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo12:00 p. m.

    Yo, cuando era joven, ni ahora, que ya no lo soy, llegué a usar de noche redecilla para alisar el pelo. No me hacía falta, gracias a Dios, mi pelo no era ensortijado, como el de Ricitos de Oro, un niño de mi pandilla, al que el pelo se le encabritaba tanto como su mal carácter, y se le ponía una especie de peineta en la parte alta de la cabeza, llena de ondas tipo estrella de la canción andaluza. Pobre, que mal lo tiene que haber pasado.
    moni.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo12:10 p. m.

    eres mala y estas loca

    ResponderEliminar
  31. ¿Una adoración más divina?

    No sé yo qué diría San Ireneo al respecto.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo1:10 p. m.

    Moni, necesitas la ayuda de un profesional, en este caso un psiquiatra. Te lo digo con todo cariño por tu bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Efectivamente, Isabel, se llamaba Juana Fernández Morales, y adoptó el apellido de su esposo, el capitán Ibarbourou.

    TE dejo aquí este enlace sobre todo porque contiene muchos poemas:

    http://amediavoz.com/ibarbourou.htm

    ResponderEliminar
  34. los verdaderos adoradores le adorarán al Padre en espíritu y en verdad (Jn 4, 24)


    Los hombres debemos ofrecer una adoración que esté de acuerdo con los atributos de Dios, “Dios es espíritu” (Jn 4, 24). Esto bajo mi punto de vista quiere decir, y como bien apunta Fortea, que nadie está autorizado para quedarse sólo en rito, pero el rito es necesario, a Dios no le podemos ofrecer cualquier cosa hecha de cualquier manera.
    También quiero comentaros que con motivo del Adviento me ausentaré del blog una temporada. Sólo faltan 5 días para el primer domingo de Adviento, y aprovecharé estos días que faltan como un pre-Adviento. También quiero comentaros que ya he encontrado la Misa Tridentina y ahora tendré que repasar el latín, o sea que entre unas cosas y otras voy a tener más trabajo que de costumbre y esto justifica mi ausencia durante una temporada. Os deseo un efectivo crecimiento espiritual, y que aprovechéis bien el tiempo del que disponéis, ya sabéis que el tiempo tiene límite.
    Gloria inex celsis Deo.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo2:38 p. m.

    Mientras los psicopatas no sean reconocidos por los exorcistas, no sabemos si tienen el demonio dentro, ya que los psiquiatras no se explican muy bien el porque de sus conductas cuando no dejan rastro en la psique

    Si toman la medicación toda la que quieran,pero a la larga no mejoran


    ResponderEliminar
  36. La mirada de la niña es de entrega a Dios, en oración. Qué bella expresión de sus ojos, y arrobada seguro mira a Jesús o a la Virgen...
    MARIA DEL CARMEN, a mí también me encanta el uso del velo. Pero si uno se pone, tú crees que se vea mal, digo así como ¿ quéeeee? ¡¡¡ Yo lo he visto usar a las señoras mayores y me parece lindo. En una niña se ve angelical...realmente angelical.

    NAMARME
    Un amigo me dijo que esa serie la veía su hija de 15, y luego también hizo que le compraran un libro. A mí nada de terrores ni vampiros me gusta, pero creo que es el tema del romanticismo lo que les atrae. Lo mejor es ver con ellos lo que ven, así conocemos más de cerca. La serie contiene muchos iconos del mal , me parece encubiertos, pérsonalmente no me gusta.

    Besos a todos.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo3:10 p. m.

    Jajaja no me diga ? me encanta que sea un orate como vuecencia el que me de consejos. Son bien recibidos, pero no serán atendidos, porque lo de ser mala, lo admito, pero lo de loca pues ... no creo que ese sea un diagnóstico muy acertado. Sentirse aludido .... ¿ es eso suficiente para llamarme loca ? El tono es afable, pero ¡ ese ligero acento de firme superioridad tiene tanta carga dentro que necesitaría más tiempo para analizarlo con benevolencia! y no, no tengo tiempo. Ahora me voy a tomar mi lexatín. Hasta luego.
    moni

    ResponderEliminar
  38. Anónimo3:23 p. m.

    Me voy al Bautizo de unos pequeños, Dios los hará sus hijos para siempre. Son muchos, como diez¡¡¡ Hemos esperado este día desde hace casi dos meses¡¡¡

    Padre, bendígalos de donde esté. Le pido con el corazón.¡¡

    Besos,

    JESSI

    ResponderEliminar
  39. Mientras los psicopatas no sean reconocidos por los exorcistas, no sabemos si tienen el demonio dentro, ya que los psiquiatras no se explican muy bien el porque de sus conductas cuando no dejan rastro en la psique

    Si toman la medicación toda la que quieran,pero a la larga no mejoran



    2:38 p.m.
    >

    El otro día vi en una sala del psiquiátrico que había una preciosa estampa de la Virgen María, tendría unos 15 cms...

    Hay gente que allí dentro tiene fe y la misericordia de Dios es infinita, pero hace falta mucha más oración...
    Hace falta que los que somos conscientes de estas necesidades oremos por todos ellos para que encuentren la ayuda necesaria para su mejoría o para su recuperación...sea desde la psiquiatría o desde la oración de liberación o exorcismo.

    No es fácil encontrar la ayuda necesaria.

    ResponderEliminar
  40. versículo del Evangelio de San Juan que dice que los verdaderos adoradores le adorarán al Padre en espíritu y en verdad...

    preguntándome y pidiendo a Dios una respuesta acerca de cómo hacer que mi adoración sea más pura, más perfecta, más divina


    Adorar en espíritu y verdad fusionándote en la adoración y oración no es fácil...esto surge cuando menos uno lo espera y menos se lo propone.

    En el último turno de Adoración en el que participé fui con muchas ganas y mucha ilusión, con muy buenos propósitos. He de decir que en el turno antes que el mío había una acompañante de la adoradora con un bebé...de aquí para allá dando sus pasos...¿los bebes no deberían molestar en la adoración, verdad? pues...sinceramente me molestó porque no era posible la adoración en cuerpo y espíritu...
    ¿Tal vez Dios no quería que adorara en cuerpo y espíritu, tal vez quería otra cosa de mi?

    Este sábado tengo turno de Adoración, y en mi planes está tener presente a los NO NACIDOS, en especial a los que tienen pocas probabilidades de ver la LUZ.

    También en mis planes está tener presente al eurodiputado de sanidad, Tonio Borg para que hagan buenas políticas de prevención de embarazos no deseados y de enfermedades de transmisión sexual o derivadas de prácticas abortivas.


    Tal vez cuando está allí no recuerde nada de lo que en estos momentos pienso que voy a hacer...pueden surgir imprevistos...puede que sólo tengamos que hacer la voluntad de Dios y aceptarlas tal cual vienen.



    ResponderEliminar
  41. Wowww tremendo post. Cerrar los ojos buena parte de la ceremonia permite una compenetración con Dios, me consta.

    Todo en la Liturgia es hermoso; en mi caso, cuando se dice el Padre Nuestro, es lo máximo, es esa unión, adoración, entrega, hacerse uno con el Padre Amado pronunciando las palabras de Jesús, en presencia de la Virgen María, los ángeles, arcángeles, santos, hermanos y tantos que asisten a la misa. Yo no sé qué siento, pero sé que el Espíritu Santo está allí presente fluyendo con toda libertad, es algo indescriptible, que no sabría explicar, va más allá de mis palabras, de mi naturaleza, es un momento único.

    ResponderEliminar
  42. Eduardo2:15 a. m.

    En verdad que podemos fijarnos más en los objetos que en la función para la que se les ha creado y esto es un error evidente el misterio es el centro de toda celebración.

    ResponderEliminar
  43. ESTIMADO R.P. JOSE ANTONIO FORTEA HA OMITIDO EL ADJETIVO CALIFICATIVO "TRADICIONAL" AL SUSTANTIVO "MISA"

    ResponderEliminar