viernes, noviembre 30, 2012

Ya he venido de misa

Hoy, fiesta de San Andrés Apóstol, acabo de venir de la misa en la Basílica de San Andrea della Valle. La iglesia grandiosa, la música sublime. Es la de la foto. Gran concelebración. El cardenal titular, por primera vez desde que tiene ese título, no ha podido venir. La edad comienza a dar los primeros signos.

Durante la misa, miraba el altar mayor, barroco. Era impresionante. El crucifijo, los candelabros. El mármol era de una belleza sconvolgente, como dirían los italianos. En Roma uno aprende a diferenciar entre unos mármoles y otros. Y el de ese altar era uno de los más bonitos que he visto nunca.

Si la misa ha sido tan bonita, los teatinos no han estado a la zaga al acabar. Es una congregación acogedora. No es una orden rica, y, sin embargo, ofrece la mejor hospitalidad a los sacerdotes que concelebran. La cena es sin lujos, pero todos son recibidos con calor de familia.

Durante la cena, tenía a mi derecha a un diácono permanente holandés, encargador de acoger a los peregrinos holandeses que vienen a Roma. Un hombre simpático que, además, tiene su trabajo civil. A mi izquierda tenía a un barnabita que ha resultado ser un archimandrita de rito bizantino árabe. Si la conversación con el diácono era interesante, la de este archimandrita lo era todavía más. Cuántas cosas nos ha explicado a los dos sacerdotes, uno polaco y otro austriaco, que yo tenía frente a mí.

Eso es lo formidable de esta ciudad católica, hasta una cena resulta una experiencia enriquecedora. Si bellos son los mármoles de las basílicas, no son menos interesantes las piedras vivas que confluyen en la Urbe.

Ah, y encima han puesto pastelitos rellenos de crema, que son los que más me gustan. Lo humano y lo divino. Yo, de verdad, lo de Calvino es que no lo entiendo. La verdad está en la Santa Iglesia Católica. Los líos que otros se hayan montado allá o acullá, es cosa de ellos. Mañana igual me voy a celebrar misa en la tumba de San José María Escribá de Balaguer, que era de Barbastro.

106 comentarios:

  1. Y si observan el detalle del crucificado... quién es?...

    ResponderEliminar
  2. más claro...

    http://lostonsite.files.wordpress.com/2011/07/roma-basc3adlica-santandrea-della-valle-c3a1bside-mattia-preti-01.jpg

    ResponderEliminar
  3. Zaira Alonso12:34 a. m.

    si va a la tumba de San Josemaría, salúdelo de mi parte y pídale por una intención muy importante.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Preciosa iglesia Padre, bella ceremonia e interesante compañía durante la comida y encima pastelillos rellenos con nata.
    Todo esto son placeres que alegran la vista, el corazón y el gusto, y con ello alegran la vida.
    No entiendo lo que dice sobre que no entiende a Calvino. ¿Será por su sobriedad? Si alguno de los amigos del blog lo sabe me gustaría que me lo aclarara.
    Y hablando del diácono holandés que tenía de compañero de mesa, este mediodia, han dado en televisión un documental sobre la llamada Venecia del Norte, Amsterdam, en donde llega San Nicolás de España a llevar los regalos de los niños. Al fin y al cabo formó parte de nuestro Imperio. Lástima que todo acabara tan mal. Sin embargo me alegra que a pesar de todos los problemas que hubo en su momento, no guarden tan mal recuerdo de los españoles, puesto que San Nicolás llega de España llevando los regalos de los niños holandeses.
    Para mi, Holanda es parte de mi ser.

    ResponderEliminar
  6. Padre: me alegro le vaya bien. Hay que aceptar las maravillas de nuestro Dios cuando asi nos quiere mimar.

    Isabel: gracias por acordarse de mi y por tan calurosa bienvenida. Ya agregue a mis favoritas el blog de esta señora. A ver cuando me meto para copiar sus recetas.

    Rocio

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1:19 a. m.

    Martirio
    El género de muerte de San Andrés y el sitio en que murió son también inciertos. La "pasión" apócrifa dice que fue crucificado en Patras de Acaya. Como no fue clavado a la cruz, sino simplemente atado, pudo predicar al pueblo durante dos días antes de morir. Según parece, la tradición de que murió en una cruz en forma de "X" no circuló antes del siglo IV.

    En tiempos del emperador Constancio II (+361), las presuntas reliquias de San Andrés fueron trasladadas de Patras a la iglesia de los Apóstoles, en Constantinopla. Los cruzados tomaron Constantinopla en 1204, y, poco después las reliquias fueron robadas y trasladadas a la catedral de Amalfi, en Italia.

    ResponderEliminar
  8. Esta tarde he estado preparando el tema que tenemos que exponer para el mes de enero, Dios mediante. El tema es "El Origen: La Creación, el mal y el pecado". Bueno mejor dicho hemos empezado a prepararlo, porque el tema es extenso. De los seis hermanos que teníamos que preparar, sólo nos hemos reunido tres. La verdad es que hacía un frío horrososo, que pienso que ha debido de influír no poco en alguna de las ausencias.
    Es un tema interesante donde los haya y gracias a Dios ha sido una reunión muy agradable y provechosa.

    JESSI. Comparto tu opinión sobre la educación de los hijos. La vida es muy dura y no conviene mimarlos demasiado. Con ello no se les hace favor, sino todo lo contrario. Tienen que saber que no todo se puede conseguir, y marcarles unos límites. Si se acostumbran a que todo se les dé y se les consienta, de mayores serán unos inadaptados. Y efectivamente la psicología dice que los padres no deben ser "amigos, sino padres", que es algo mucho más comprometido y difícil.

    LEO. Desconocía que hubiera muerto Leonardo Favio. Tenía unas canciones preciosas. Que en paz descanse.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  9. Leo, es San Andrés.
    ROCIO, me encanta que te des tiempo de pasar comentando por aquí.

    ResponderEliminar
  10. ROCIO. Me alegro de que te haya gustado este enlace de cocina.
    Y mis palabras de bienvenida no son más de lo que tú te mereces. Eres un encanto de persona.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Alejandro1:31 a. m.

    Esa iglesia es una maravilla. ¡Qué bonita! Me pasaría días dentro.
    El mármol siempre me ha gustado. Es el mineral que considero más bello. Lástima que sea tan caro; de otro modo mi casa sería enteramente de mármol.
    He pensado hacerme rico. Haré muchas obras de caridad (lo anuncio aquí porque me gusta hacerlas en silencio como a ti) y compraré mucho mármol.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Por cierto y hablando de San Andrés. En la iglesia de San Andrés fuí bautizada a los pocos dias de mi nacimiento. Está en la calle Elvira, donde yo nací. Es una iglesia muy bonita, de donde sale una de las procesiones más populares de Granada, la de la borriquilla. No había año en que de niña no fuera a verla con mis padres. Bonitos recuerdos.
    Y ¡como me acuerdo de mis padres! Cada dia más.

    ResponderEliminar
  13. Jessi, pregunté porque dudé, primero, me dije pero cómo Cristo crucificado con la Cruz en X... y luego fui a ver.

    Isabel: Leonardo Favio luchaba ya desde hace tiempo contra el cáncer. En un acto solemne en el que le entregaron un premio, ya se notaba en su voz, en sus palabras, una especie de despedida. Él se consideraba más bien un cineasta, pero en muchos nos ha quedado mucho más el cantante sencillo e inspirado, que le cantó al amor sin facilismos.

    Los mármoles son hermosos. A mí particularmente me gustan mucho más los templos revestidos en mármoles bien claros como el mármol rosa, con veteados suaves. El mármol más oscuro, me resulta fúnebre. Por supuesto, sobre gustos no hay nada escrito.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo1:54 a. m.

    ¡PADRE FORTEA UN SALUDO ESPECIAL!

    GRACIAS PADRE POR SU ALEGRÍA, PUES LA COMPARTO PORQUE HOY MI PAPÁ ESTÁ CUMPLIENDO OCHENTA Y SEIS AÑOS DE EDAD-86... ÉL SE ECUENTRA MUY DÉBIL DE SALUD JUNTO CON MI MAMÁ, PERO TODOS SUS HIJOS ESTAMOS PENDIENTES PARA ALENTARLOS Y SOBRE TODO LOS QUE AÚN VIVEN CON ELLOS SIENDO APOYADOS POR LOS QUE YA TENEMOS VIDA APARTE...

    MI HERMANA CON LA QUE VIVO JUNTO CON MI HIJO, HABÍA SEPARADO UNA MISA POR LA FECHA A LAS 6:00 P.M Y CONVIDÓ A TODOS...

    PADRE FORTEA PIDO SU BENDICIÓN Y ORACIÓN POR LA SALUD DE MIS PADRES Y POR ÉSTA HERMOSA FECHA DEL CUMPLEAÑOS DE MI PROGENITOR EN LA FIESTA DEL APOSTOL SAN ANDRÉS...

    DE VERDAD QUE SUS PALABRAS SON MUY CIERTAS - "La edad comienza a dar los primeros signos"... Y NO SOLO POR LA TERCERA EDAD DE PAPÁ Y MAMÁ, SINO, PORQUE SIENTO MUCHO CANSANCIO DE LA BATALLA QUE HE TENIDO QUE ENFRENTAR DURANTE TODA MI VIDA LABORAL... ¡PERO BUENO, AQUÍ ESTOY Y GRACIAS A LA DIVINA PROVIDENCIA Y AL AMOR MATERNAL DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA QUE INTERCEDE ANTE SU AMADO HIJO PARA QUE EVITEMOS DESFALLECER EN ESTE "VALLE DE LÁGRIMAS"!...

    LOS DE ESTE BLOG SOMOS UNOS PRIVILIGIADOS, PORQUE LA DULZURA DEL ESPÍRITU SANTO NOS NUTRE CON LA CERCANÍA DE UNO DE LOS REPRESENTANTES DEL SUMO SACERDOTE AQUÍ EN LA TIERRA - ¡GRACIAS PADRE POR SIEMPRE DIOS LO BENDIGA-AMÉN!

    PD: PADRE FORTEA RECIBO SU BENDICIÓN Y ORACIÓN-AMÉN.

    ResponderEliminar
  15. Hola holaaa!!

    Qué hermosa iglesiaaa!!! las pinturas que tiene... son lindas!! estuve buscando más imágenes de esta iglesia y de este autor y me parece que en verdad este artista fue un genio... me gustó también la pintura que hizo de la Anunciación...

    Hay que buscarlo así... Lanfranco, Giovanni.

    Si... hoy es fiesta de San Andrés... el primer llamado por el Señor... lo que más me llama la atención es cómo él, Pedro, Santiago, Juan y los otros lo dejaron todo... de manera instantánea para seguir a Jesús... con solo llamarlos... en cambio los maestros de ley, los fariseos y los levitas lo ponían a prueba una y otra vez... para ver si realmente 'era' el que tenía que venir... y aun así no creyeron... y siguieron llenando gota a gota con hiel la copa que Cristo debía beber hasta llegar a la cruz...

    Eso en verdad me impresiona... y a la vez que me entristece porque veo como Jesús una y otra vez les mostró quién era... y ellos en su soberbia y egoísmo se enfurecían más y más... lo que hace el 'mucho saber' en los hombres...

    Yo aprendo mucho leyendo aquí... en verdad... aprendo... porque todavía me falta por mirar qué es un "barnabita" y un "archimandrita"... y por ejemplo tampoco sabía que San José María era de Barbastro... jajjaja... y es que mis hijos entraron durante muchos años en colegios de 'su obra'... pero antes de inscribirlos les dejé en claro que yo solo quería un apoyo espiritual para la educación de mis hijos... pero que no entraría a la 'obra'... lo mío era vida parroquial... fui fiel al consejo de aquel sacerdote franciscano... 'no te metas en ningún movimiento'... era lo más acertado para mi crecimiento espiritual... ahora me doy cuenta que fue un muy sabio consejo. Creo yo que cuando nos incardinamos en un movimiento determinado, la espiritualidad se moldea según lo establecido por esa orden... y Dios tiene caminos diferentes para cada uno de sus hijos... a lo único que debemos estar incardinados es a los SACRAMENTOS.

    Me alegro que el P.Fortea haya pasado un buen día... que hasta haya comido rico y ricos postres!!! por aquí con la dieta no me animo ni siquiera a entrar a mirar imágenes de postres y mucho menos el blog de recetas que sugirió ISABEL... jjajajaja... eso sería masoquismo al grado sumo!! y yo de masoquista no tengo ni un solo pelo!!!

    Espero que todos estén pasando una linda noche... y tengan un fin de semana MARAVILLOSOOOO!!!

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!!

    ResponderEliminar
  16. Es interesante la labor también del fundidor de monolítico, que también se llama marmolista, porque hay mesadas de mármol, por cierto.

    Yo les voy a contar cómo es el proceso. Viene el de albañil, primero y dice: Escuche Leo, la medida de la mesada que la tome el de la Sanitaria, porque si la tomo yo y hay problemas, después es bien fácil echarle la culpa al albañil. Entonces Leo llama al de la Sanitaria, que viene y toma la medida, supuestamente bien. Es muy fácil tomar una medida, verdad? Sí, facilísimo, el hombre vive de eso, tomar medidas, entre otras cosas.

    El marmolista demora una eternidad, como si se tratara de revestir una Capilla Sixtina ;-)), y cuando aparece con su obra maestra, resulta que el albañil dice: oiga Leo, estos tomaron muy mal las medidas. Aquí no coincide, vio, en este punto, faltan dos centímetros, y aquí sobra. Voy a hacer lo posible, pero le tengo que sacar un poco de aquí, y un poco de allá.



    ResponderEliminar
  17. Anónimo2:01 a. m.

    Entonces uno comienza a pensar que el Universo se está expandiendo cada vez más, dado que en unos pocos días ya las medidas anteriores no sirven... ;-))

    ResponderEliminar
  18. Hola padre: realmente hoy lo envidio más que antes. Me voy a tener que confesar. Cuanto Dios lo mima con la hermosura de la única y verdadera Iglesia!!!!

    Che bella chiesa!!!! "Desiderio sono lí"

    Bueno pero a mi me toco el camino de la Fe, o sea el de las tinieblas y a Ud. el camino del Amor!!! Y bueeee.....

    SALUDOS A TODOS!!!!

    ResponderEliminar
  19. Qué majestuoso es el templo. Me alegro de que haya disfrutado tanto con la conversación durante la cena. Por favor pidale mañana a San José María por los asiduos del blog. Muchas gracias y que Dios le colme de bendiciones.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo2:20 a. m.

    Isabel, el blog ya lo revisé y está lindo, tiene las recetas por materias, jaja. Es decir, recetas de pescado, que me han encantado. Hasta he encontrado varios platos similares a los de Perú, sobre todo los de cerdo.
    Me he ido de frente a los salados, pero una tarta de limón me ha parecido muy rica y sencilla de preparar, tal vez para el otro fin de semana.

    Abrazos,
    Jessi.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo2:28 a. m.

    Em tema de dulces, se puede usar Stevia para endulzar, que no es azucar es un producto natural, y es dulllceee. Yo lo he he hecho sobre todo en las tartas que llevan nata o crema, y con el queso crema ya es mucho en calorías, entonces ya no pongo azúcar, sino Stevia. No sé si hay en Paraguay, debe haber, pienso. Aquí también la consigo en hierba deshidrata, pues es una plantita. Y suficiente con hacerse un matecito ya no necesitas hechar azucar que es lo que más engorda.
    Además que tiene vitaminas como el potasio y la E que es antioxidante.

    Carmen, me encantó tu comentario. Siempre te extiendes como dices, pero vale mucho leerte, de verdad.

    Leo, tienes un baño de marmol? ohhh. jajaj

    JESSI.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo2:35 a. m.

    A mí me gustó cuando Juanes cantó una canción de Leonardo Fabio, que decía: "Ella , ella ya me olvidó..." y todos los mayores, coreaban... como habrán recordado a Leonardo Fabio.
    Y ví cuando Cristina Fernandez, la Presidenta de Argentina le entregó un premio, estaba todo ya mayor, y temblaba, pero muy lúcido en su discurso.

    ResponderEliminar
  23. jajajaj no, ojalá, solamente tengo algunos detalles en mármol, en unos muebles antiguos.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo2:46 a. m.

    Alejandro, quiere una casa de mármol...Le va a hacer frío en invierno... tendrá que poner una chimenea de marmol en cada habitación.
    O calefacción artificial...en tooda la casa. Y para limpiarla, vendrán los expertos. Y si el universo se expande será todo un lío por cada pedazo de marmol que pongan. Yo de mármol sólo quiero un mortero para mi cocina...jaajajaj. Y un Queque estilo marmol, o sea con manchas de chocolate. ;))
    Tiene sus bemoles, eso de estar marmoleado. Qué exquisitos éstos chicos.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  25. Muy bueno, Leonardo dijo: muchachos, estoy orgulloso de ser viejo, me tomó un montón de años de vida! llegar a serlo. Algo así.

    Cuando llegue mi amor,
    le diré tantas cosas!...
    o quizá simplemente
    le regale una rosa...

    para Yoyo y Tutu jajaj.



    ResponderEliminar
  26. Jessi, el Universo en expansión afecta muchísimo a los colocadores de azulejos, y de baldosas, es impresionante, nada coincide con nada jajajjjjj

    ResponderEliminar
  27. JESSI... la stevia es la que aquí llamamos ka'a he'ẽ (hierba dulce)... se cultiva aquí en Paraguay ya que es una planta nativa... el tema es que una de las jovencitas de la comunidad de oración es nuestra nutricionista y tenemos día a día programadas las comidas... a la sopa de verduras ya la estoy comenzando a mirar mal... jajajja... ya comienzo a moler encima un popurri de pimientas para cambiarle el sabor... jajajaj... por lo tanto no podemos desviarnos de lo que nos indica nuestra 'nutricionista' de cabecera...

    Me alegro que lo que escribo te guste o te ayude en algo... siempre estoy describiendo lo que sale de mi loco corazoncito... jajajja

    Besos y abrazos a ti y a tu Diego!!

    ResponderEliminar
  28. Eduardo3:22 a. m.

    La Iglesia es sin duda hermosa, pero siento una leve emoción al escucharle hablar sobre el compartir con los sacerdotes el dácono y los teatinos, lo digo porque los compartires son especiales si hemos venido de la misa se cumple a cabalidad el dicho que dice: "De la misa a la mesa" el compartir continua mezcla entre humano y divino.

    ResponderEliminar
  29. Rodrigo8:31 a. m.

    La oración es para el alma lo que el alimento es para el cuerpo.

    Que os parece una breve pausa:

    Oración:

    María Madre Mía: Líbrame de caer en Pecado Mortal:

    Por El Poder Que Te Concedió El Padre Eterno.
    1.-) ¡AVEMARIA! …

    Por La Sabiduría Que Te Concedió El Hijo.
    2.-) ¡AVEMARIA! …

    Por El Amor Que Te Concedió El Espíritu Santo.
    3.-) ¡AVEMARIA! …

    Gloria Al Padre Y Al Hijo Y Al Espíritu Santo ...

    Ángel del señor, mi querido guardián, a quien el amor de Dios me ha confiado, custódiame en este día, defiéndeme de mis enemigos, visibles e invisibles, protégeme, ilumina mi entendimiento, dirige mis afectos, gobierna mis sentimientos y guíame, y no permitas que caiga en pecado mortal. Amen

    ResponderEliminar
  30. Anónimo10:16 a. m.

    Carmen:
    Es verdad , mejor es ser estrictas con la dieta, pues creo que todo está balanceado. Pero la Stevia no engorda. Aparte puedes tomar matecitos de estevia. O endulzar algún refresco o jugo con ella.
    Mi hermana está a dieta por la gstritis, y también está a puras verduras sancochadas: berenjena, zapallito italiano, tomates, vainitas, zanahoria, etc, acompañando carnes blancas al vapor y a la plancha. Ya ha bajado siete kilos. No puede comer carbohidratos ni lacteos. Pero sin proponerselo, porque no era para bajar de peso, ha bajado siete kilos y está en su peso ideal.
    A mí me encanta la verdura, ya sea en ensalada frecas o cocida, y las cremas de verdura me encantan. La pimienta según entiendo ayuda a mantener un peso bajo, pero bueno, si tienen nutricionista mejor hacerle caso.

    Muchos abrazos, que Dios te siga bendiciendo a tí y tus hijitos.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  31. Mi hermano tiene un precioso cuarto de baño todo de mármol. Lo transformó hace unos seis o siete años; y eso que el anterior estaba estupendo; era de azulejos, pero muy bonitos; pero él es muy caprichoso. El suelo de su casa es de mármol rojo beteado en marfil, aunque este ya venía así. La verdad es que el mármol es muy bonito, pero también es muy delicado. Es una calcita, de dureza 3, y con cualquier cosa se puede manchar y estropear. Para tenerlo bonito hay que ser muy cuidadoso y mi hermano lo es; aunque él no sea el que lo cuide personalmente, su mujer sabe sus gustos y cuenta con ayuda.
    Mi hermana también tiene el suelo de mármol color marfíl, que da mucha claridad a la casa.
    A mi personalmente me gusta el mármol mucho, aunque no lo tengo. Mi casa fue la primera que compró mi padre, que en Gloria esté, y todavía no era tan común que los suelos se pusieran de mármol. El mio está hecho con trocitos de mármol rojo, blanco y beige, y me han dicho que es mucho más resistente que el mármol. El que no se consuela es porque no quiere.
    Sin embargo no me gusta el mármol en los cuartos de baño. Me resulta demasiado frio. Lo mismo es una impresión mia. Me gustan mucho los azulejos, que los hay preciosos.

    JESSI. Me alegra que te haya gustado el blog de cocina. Como has visto tiene cantidad de recetas y puestas en orden, para que no sea muy entretenido buscar.
    No sé si te pasará a ti, pero cuando se prepara algo nuevo y que te hace ilusión probar,( a mi me pasa particularmente con los dulces), se te van todas las preocupaciones y se siente una especialmente bien. Y muchas gracias por la información que nos das sobre Stevia. Voy a preguntar en la farmacia, a ver si la tuvieran. Sería estupendo.
    Un abrazo y besos a Diego.

    LEO. Gracias por la información sobre Leonardo Favio. No sabía absolutamente nada de él, ni mucho menos que fuera cineasta. La canción que más me gusta de él es:

    Por ese palpitar, que tiene tu mirar
    yo puedo presentír, que tú debes sufrír,
    igual que sufro yo, por esta situación,
    que nubla la razón sin permitír pensar.
    En que ha de concluír
    el drama singular
    que existe entre los dos
    tratando simular
    tan solo una amistad
    en tanto al corazón
    lo agita una pasión
    que impide razonar
    y que obliga a callar
    ¡Yo te amo....Yo te amo!

    Tus labios de rubí
    de rojo carmesí
    parecen murmurar
    mil cosas sin hablar
    y yo que estoy aquí
    sentado frente a ti
    me siento desangrar
    sin poder conversar.
    Tratando de decír
    quizás será mejor
    me marche yo de aquí
    para no vernos más.
    Total que más me da
    ya se que sufriré
    pero al final tendré
    tranquilo el corazón
    y al fín podré gritar
    ¡Yo te amo....Yo te amo!
    Bellísima canción.

    Es curioso me acuerdo de la canción pero no sé el título.

    Que tengais una feliz mañana.
    Paz y Bien.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo1:27 p. m.

    Isabel, gracias a ti, y por ser tan gentil con mi bebé.

    Y mira a mi con el dulce me da una debilidad. Pero me pongo fuerte porque no me gusta la gordura, jajaj. Claro que en épocas de estres me encantan...Aunque miro a mi hermana que le mandan cajas y cajas de chocolate y ella ni se inmuta con ellos. Alli los tiene hasta los bota los que se han puesto rancios enteros, que fuerza de voluntad¡¡ O no sé. Yo no me resisto al chocolate, y si es de los amargos que traen rellenitos de almendras o fresas caigo en pecado mortal..;)
    Pero trato de otro lado de comer sano. Me encantan las verduras, pastas sólo con verduras, nada de carne. Y las sopas de verduras en cremas o con algo de carne ahí sí también. Nada de grasas, ni frituras, a la muerte de un Obispo. Pero el dulce oh dulce¡ Un secreto para no engordar es que el día que haces un pastel, lo compartes con el mayor número de personas posible, así sólo comes una pequeña tajada.

    Abrazos y bendiciones en tu hogar.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo1:40 p. m.

    http://www.lindisima.com/ayurveda/stevia.htm
    Stevia, también para el Padrecito Fortea que es dulcero. No se nos vaya a poner diabético, no, no.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  34. ahh, sí... mmm... la canción se llama "yo te amo", pero no estoy muy seguro si es de Leonardo Favio o de otro grande, Sandro, a quien llamaban "Gitano" (Roberto Sánchez) otro que lamentablemente falleció hace un tiempo.

    El otro, que sí vive, es el señor Ramón "Palito" Ortega.

    Ha hecho unas canciones muy alegres, pero a mí particularmente me gustaban más las letras de mi tocayo Leonardo y de Sandro. De Palito me gustaba por ejemplo aquel tema que hace...

    Palito Ortega, en un recital relativamente reciente: Sabor a Nada...

    http://www.youtube.com/watch?v=Te_OfbDZYkE

    Sandro cantando "Yo te amo"

    http://www.youtube.com/watch?v=cbn3eR1mOAE

    y a ver qué te parece este uruguayo de la época del tango... Julio Sosa!...

    http://www.youtube.com/watch?v=e-BAr8ZOlgc

    (la letra es impresionante, el tango se llama: Nada)


    Recuerdo hace algún año que otro jejejj... una vez fui a la matiné del cine, y pasaban una película de Dyango. Yo convencido de que me esperaba una secuela de tiros y más tiros de vaqueros, o sea, que era Django, y no el cantante Dyango "Django no perdona" (el personaje de Tarantino, el del "western spaghetti") jajajajj, pero no, resulta que era un sujeto que cantaba canciones románticas, qué porquería jajajajajajjjj. Sospecho que era muy flaco y muy joven el cantante, aunque uno cuando es niño de eso ni se da cuenta. Considero que la película era "El mundo es de los jóvenes", de 1969.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo4:20 p. m.

    Dyango - Esa mujer. Youtube

    ResponderEliminar
  36. Anónimo4:28 p. m.

    Hola
    buenas tardes
    estás detrás del ordenador?

    ResponderEliminar
  37. Anónimo4:29 p. m.

    La cancion es de Sandro,no es de Favio. Es una bellisima cancion. Recuerdo que yo tenia un cuaderno donde escribi muchas de las canciones de Sandro. Era uno de mis favoritos. Palabra...

    ResponderEliminar
  38. Los Iracundos, una banda uruguaya...

    Tú con él

    http://www.youtube.com/watch?v=rFJNoacFlPk

    ResponderEliminar
  39. Este año es el año de la fe, pero el año de la fe, lo forman las personas que son firmes en la fe, que aceptan las cosas tal y como vienen, y eso es bastante duro.


    ResponderEliminar
  40. Anónimo4:44 p. m.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/01/
    television/1354366530.html?cid=GNEW970103

    'La Princesa del Pueblo': una drogata analfabeta.

    España!

    ResponderEliminar
  41. Anónimo4:52 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    ¡RINDAN GLORIA Y HONOR A DIOS PORQUE HA LLEGADO LA HORA DE SU JUICIO! ¡ADOREN AL QUE HIZO EL CIELO Y LA TIERRA, EL MAR Y LOS MANANTIALES DE AGUA!

    ResponderEliminar
  42. Anónimo4:56 p. m.

    Buenas tardes, sí estoy detrás del ordenador.

    ResponderEliminar
  43. AL CARALLO!

    VAYANSE TODOS AL CARALLO!

    ResponderEliminar
  44. Anónimo5:34 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    "CUANDO ROBOAM SE SINTIO FIRME Y FUERTE EN SU REINO, ABANDONO LA LEY DEL SEÑOR Y CON EL TODO ISRAEL."

    Hermanos, esto sucedio muchas veces en Israel. Y sucedio tambien en los tiempos en que nuestro Señor Jesucrito predicaba en todo el territorio de Israel. El Heredero de la Viña no fue bien recibido, sino que fue rechazado, perseguido y, finalmente, crucificado. Y los viñadores asesinos, luego de que la Viña le fuera arrebatada, rompieron la cerca y se han adueñado nueva vez de la Viña.

    La soberbia impia impera de nuevo en el Templo. Y estos viñadores asesinos han sembrado cizaña en vez de trigo. Pero el tiempo del castigo se ha acortado; el Dia de la Ira de nuestro Dios esta ahora mas cerca: fuego y azufre caera sobre los impios; desolacion total, dice el Señor. Hambre y sed, y llanto y congoja. Y solo el que invoque el Nombre del Señor se salvara.

    ResponderEliminar
  45. Hola holaa!!

    Gracias LEO por traerme recuerdos de mi niñez!!! cuando era bien chica... no sé ni cuántos años habré tenido había en casa un calendario con la fotografía de Sandro... vivía enamorada y embelezada por esa fotografía... jajjajaja... pero era en verdad una muy linda fotografía de él cuando era bien joven... que boba!!!

    Yo también crecí con las músicas de Sandro, Palito Ortega, Leonardo Fabio, Los Iracundos, Wawanko, Trío los Panchos, Armando Manzanero, Julio Iglesias y todos los de la época... a mi papá le encantaba escuchar músicas... y todas las tardecitas era sacar las sillas en la vereda o en el patio a sentarnos o andar por turnos en la única bici para las tres mientras cenábamos y escuchábamos las músicas en el tocadiscos... jajajaja... me gustaban mucho los boleros... tenía como 100 discos de los de vinilo y los clasificábamos según el estilo... boleros, polcas, guaranias, éxitos de los '70... y así...

    JESSI... yo desde hace mucho consumo edulcorantes para endulzar las bebidas... mi familia por lado materno es propensa a la diabetes... mi mamá y hermana mayor la tienen... entonces yo me cuido desde hace mucho de esa manera... ahora sí... a las tortas y a las galletitas o a los bombones es difícil resistirse!!! jajjaja pero evito comprarlas a menos que el cuerpo pida a gritos 'QUIERO DULCEEE!!!!'

    Ya lo dijo Jesús en Mateo 17, 21 «En cuanto a esta clase de demonios, no se los puede expulsar sino por medio de la oración y del ayuno»... pues mi ayuno es abstenerme las veces que puedo de las cosas dulces... por amor a mis hijos... pues la diabetes es una enfermedad generacional muy 'dolorosa' sin ser dolorosa... y la oración del corazón es lógico... no falta... ;) de esta manera le pido al Señor que corte la cadena generacional que nos causa esa terrible enfermedad.

    Espero que todos estén pasando un lindo sábado... aquí está tan apacible todo!!!

    Besos y abrazos a todos!!! Dios los llene de bendiciones!!

    ResponderEliminar
  46. De nada, Carmen.

    Muy tranquilo por aquí también.

    Ahora le voy a poner a mi nietita "jingle bells" en el youtube, que me está pidiendo...

    ResponderEliminar
  47. Anónimo7:36 p. m.

    Y mi madre no va a misa los dias de diario porque está apalancada viendo la tele como una verdadera boba, y ahora que estamos bien, que mañana no sabemos, leche, es que me pone de mala leche, cuando salga Mamen del hospital iremos a misa todos los días, ay, es que no tengo ganas, la semana pasada, el resfriado y la lluvia, ahora la muela del juicio, que si hace mucho frío, pues que le den

    ResponderEliminar
  48. Anónimo7:55 p. m.

    Jajajajajaja!!!!!!! Dejala... si ella se siente así comoda.....

    ResponderEliminar
  49. Anónimo8:13 p. m.

    Pero bueno, Palabra, esto se acaba el próximo viernes 7/12 o no?
    Alguna revelación más de última hora?

    ResponderEliminar
  50. Anónimo8:15 p. m.

    eN el año 2000 cuando no practicaba la religion, pero me había visto la pelicula de jESUS DE JEREMY SIXTO se me quedó muy marcado expulsar a los demonios, y pensaba en aquellas personas que nos transmite ondas bastante negativa, por eso corté rotundamente con el chico que me venía a buscar

    ResponderEliminar
  51. Anónimo8:27 p. m.

    SI, Dejarla así, pues me hace bastante daño,



    ResponderEliminar
  52. Anónimo8:37 p. m.

    Ayer cuando me tomaban la vista, la chica me preguntó que si yo padecía diabetes porque aumenta la tensión ocular y si tomaba algún medicamento, que me podía aumentar la visión, tomo medicación algunas veces para la gastriti

    y hoy estando cerca del el aeropuerto, he visto tres aviones que iban a tomar tierra, lo he visto tan encima que he visto lo grande que son en pleno aire, bajando para tomar tierra, uno era de Noruega porque he visto las letras norway, mira, este es de noruega, es que, lo he visto encima mia, bajando para tomar tierra, que he podido leer de donde era

    Otro de la British Airways,
    y otro de Jumbo yet,

    y la gente en Decathlon Guadalmar, que uno se pregunta donde está la crisis

    Monse


    ResponderEliminar
  53. San J. M. Escrivá era de barbastro también???
    Pero que tiene el agua de su pueblo ????

    En fin, fuera de bromas, me he reído con esto:

    'La iglesia grandiosa, la música sublime. Es la de la foto'

    Escribe muy rápido , pater, o se le coló la idea de la música por medio..Entiendo que lo de la foto es 'la igesia' , la musica no salió, que pena ..Pero síí el templo se ve sublime!! Le creemos en la música .
    Y el mármol...Que bueno, siempre brilla! Cuando uno esta viviendo en el campo ingles, rodeada de Naturaleza y agua lloviendo a todas horas y barro y mas barro (que hay en el idioma no se cuantos sinonimos de barro)...y madera a tutiplén ..pues el mármol, parece ya de otro mundo!!!

    ALEJANDRO, me hizo mucha gracia eso de :'he pensado en hacerme rico'...Que ideon ! te quedaste calvo? . Pues sepas que esa idea también se nos ocurrió a los demás..Para mí que hay una cola larguísima para esto de ser 'rico' , yo no sé si merece la pena esperarla...pero ánimo chico, nunca se sabe. Ya nos contarás!

    ResponderEliminar
  54. Anónimo9:06 p. m.

    Y el agua de Barbastro viene de las nieves que hay en las montañas, que buena, que rica,y que fresquita

    ResponderEliminar
  55. LEO, me gustó tu grupo 'los iracundos'..qué nombre!!!

    Este nombre me hizo pensar en Calvino...y otros...

    PALABRA, leo las cosas que escribes y en una pequegna casi te doy la razón...me ha venido a la cabeza con el nombre de ese grupo que nombró Leo. Es posible que nos estemos acercando al fin del Mundo debido a la cantidad de 'iracundos' que hay por el mundo. Y muchos de ellos iracundos contra Nuestra Madre Iglesia.

    CARMEN e ISA, el otro día hablabamos de la 'ira' ..os acordais? Pues yo creo que hay dos tipos de enfado: uno bueno, el que surge de ver que se hace una injusticia a un debil y nos hace reaccionar contra ella, por ejemplo. Otro malo, el que surge de la frustracion por las propias faltas o por no conseguir que las cosas vayan tal como las quiero aqui y ahora, segun la idea que yo me he montado (lo que dice Jessi que debemos evitar que los nignos se acostumbren a tener todo segun sus deseos porque si no les predisponemos a este tipo de ira, la mala).
    a mi me parece que muchas veces el fanático quiere hacerse pasar como de que tiene 'buena ira', que esta defendiendo algo, se hace el defensor de pleitos pobres innecesariamente porque no ve su propio pecado, no ve que solo quiere imponer sus esquemas al personal.
    Un poco asi veo a Calvino (quiza me este pasando de ignorante, disculpadme los calvinistas), como tratando de defender al mundo de su Madre , la Iglesia, solo porque esta tiene seres humanos defectuosos pero sin ver que es fuerte y hermosa debido no a lo humano solamente .....los hijos la siguen amando, la aman más que al iracundo que los defiende de ella , viendo sus defectos y sus virtudes, saben que es la esposa adornada por el Espiritu de Jesus..
    y quieren arrimarse a ella por eso. Tambien por las cosas humanas que reflejan la belleza del Espíritu.

    ResponderEliminar
  56. Gracias anónimo...lo del agua lo decía en broma, , creo mas bien que es el otro Agua, del que habla el Evangelio..pero si voy a Barbastro probare del agua que seguro es rica en minerales !

    ResponderEliminar
  57. Padre: le pedi un milagro a San Andres... A ver que pasa.

    Mrs. Wells: de acuerdo con usted, muy de acuerdo.

    Rocio

    ResponderEliminar
  58. Jessi: gracias...

    Rocio

    ResponderEliminar
  59. Hola Rocío!!!

    yo no soy mejor quiza de quienes piensan distinto que yo y tambien puedo pecar de lo mismo, de hacerme la lista contra otros ( de eso ya peco bastante y lo siento si os ha tocado...)Y Jesus que era perfecto no iba echandole la bronca ni sermoncitos de primera al publicano, se ponia a su mesa - ojala nos pase como a Zaqueo cuando estuvo con Jesus y cambió proque se sintió agasajado de que viniera a su casa, siendo el tan pecador y tambien, como hizo Jesus con el, aceptar a los demás, aunque no nos guste lo que representan...

    la PAZ

    ResponderEliminar
  60. Anónimo12:15 a. m.

    Buenas noches amor mío, me sigues amando?

    ResponderEliminar
  61. Anónimo12:41 a. m.

    Claro que te amo, con todo mi corazón. ¡Te amaré siempre!
    (Acabo de llegar)

    ResponderEliminar
  62. Anónimo12:45 a. m.

    Pensé que ya estabas en casa. Buenas noches mi amor.

    ResponderEliminar
  63. Hermanos les aconsejo el siguiente libro:

    "El Maravilloso Secreto de las Almas del Purgatorio"

    Más información en:

    http://medjugorje.webcindario.com/libros.html

    Todo lo que hagan por las benditas almas del Purgatorio, les será devuelto con creces!

    Shalom!

    ResponderEliminar
  64. JESSI. Hoy he tenido un dia superatareado. Tenía muchas cosas que hacer en casa, entre otras, bañar a mis perrillas y secarlas, cambiarles su camita, cepillar a mi gata Luna, etc,etc,etc. y además hacer el hojaldre relleno de chocolate y nata y el bizcocho relleno de pasas, nueces, trocillos de chocolate puro y mermelada de melocotón, (una cucharadita). El bizcocho tiene una pinta fenomenal, pero todavía no lo he probado, porque he empezado primero con el hojaldre para la merienda, acompañado del café. Ha salido estupendo. Y el chocolate con el que iba relleno, delicioso y facilísimo. Como el hojaldre no lleva azúcar, y la nata tampoco porque es la de cocinar, solo el chocolate es el que le dá dulzor al hojaldre, y así no resulta empalagoso. De verdad que si podeis hacerlo os gustará y además es super fácil. Lo he tenido en el horno precalentado, 15 minutos a 180 grados. Tengo debilidad por el hojaldre, y mi Celinda (la perrita maltesa) también, es muy golosa. Le encanta el dulce y cuando sabe que le voy a dar, muy poquito porque no es bueno para ellos, empieza a bailar, dando vueltas y más vueltas. Es de ver.
    Abrazos para ti y para Diego, y que Dios bendiga a toda tu familia.

    LEO. Llevas razón, esa preciosa canción es de Sandro. Será que yo los confundí, porque los dos eran americanos y a mi me sonaban muy parecidas sus voces. He visto el enlace que me has mandado y es una canción que me emociona. GRACIAS.
    De Leonardo Favio era "Fuiste mia un verano" y otra que también me gustaba mucho y no sé si se llamaba "Ella", y que era
    Ella, ella ya me olvidó
    yo, yo la recuerdo ahora
    era como la primavera.......

    El tango "Nada" es una belleza. No lo había oido nunca, y me ha encantado. Es pura poesia.
    La canción de Dyango, también muy bella. Dyango tiene preciosas canciones. Una de las que más me gustan es "Si yo fuera él".
    Me gustan las letras que tengan sentimiento. Y todas estas lo tienen.

    Esta noche en "La Copla" de Canal Sur, se está haciendo una campaña a favor de Unicef. Hace falta ayuda para esas criaturitas que se mueren de hambre. Y somos nosotros los encargados de que no haya esas diferencias terribles, de que mientras en unas partes del mundo los niños padezcan obesidad y se estén tirando toneladas de comida a la basura, en otros sitios estén muriendo de hambre.
    Parece mentira que ocurra todavía esa gran injusticia.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  65. MRS.WELLS. Si, lo recuerdo. Yo hablaba de la "ira santa", no es un término mio,lo he oído no sé en donde, pero en ambiente eclesial seguro. A esa ira se le llama cuando se emplea para defender la justicia y la verdad. A partír de ahí, cada uno tiene su forma de ver las cosas y ante eso no tengo nada que decir. Un abrazo.

    LEO. Un beso a tu nietecita. Que Dios la bendiga.

    Y ahora si, os deseo que descanseis.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  66. Anónimo2:04 a. m.

    Buenas noches, cariño de mi vida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  67. Anónimo3:57 a. m.

    Millones de besos...

    ResponderEliminar
  68. Hola holaaa!!

    No tenemos post nuevo, sí que nos tiene mal acostumbrados el P.Fortea con eso de publicar todos los días un post :(

    Seguro estará muy ocupado y la verdad que si no puede o no quiere... pues tampoco es obligación de él escribir... verdad??? no es ningún reclamo... que conste!!!

    ISABEL... con esas cosas deliciosas que haces en verdad me quedo con las ganas... mañana... día del Señor... si las ganas me siguen pinchando... cruzaré a la confitería nueva de enfrente y me compraré un buen pedazo de tortaaa!!!! jajajajaj... en los días del Señor no se hace dieta... verdad???? espero que tus postres lo disfrutes con tu familia... de seguro tus hijos los disfrutarán... ya están casados tus hijos??? tienes nietos ISABEL???... creo que nunca he leído nada al respecto... pero los que más disfrutan de los postres son los pequeñines!!! en mi caso... como me considero una pequeñita ante Dios... disfruto de cada pedacito de dulce que cae en mis manos... jajajjaa... me acuso... soy una golosaaaa!!!

    MRSWELLS... si... hemos hablado de la ira... las dos debilidades humanas que más me costaron vencer son los celos y la ira... aahhhh... qué difícil para una enferma de celos (sentimiento recibido por herencia paterna) poder vencerlo... y también la ira... dominar al propio cuerpo y a la propia boca para que no grite ni reaccione ante la injusticia vivida es una tarea sin igual... pero se puede... con la Gracia y la ayuda de los Sacramentos (Jesús conmigo) SÍ SE PUEDE!!! Es solo por eso que dije que no creo en la ira... ni siquiera para educar a los hijos... ni siquiera para eso... esto me costo... hasta no hace mucho vencerlo... guardar silencio ante la injusticia como lo hizo Jesús no es fácil... y eso es lo que ÉL nos pide... que seamos como ÉL... 'aprended de mi que soy manso y humilde de corazón' nos dice... y hacer esto sí que cuesta!!! lo que sí puedo asegurar es que el silencio orante de una madre derriba los muros que cercan a los hijos... y cuando es necesaria la palabra se la dice con coherencia y argumentos fundados... cuando son más chicos... el NO decidido muchas veces es más que suficiente.

    KAISER... gracias por el link a los libros de Medjugorje... me hiciste acordar cuando iniciamos un grupo de amigos aquí en Paraguay el primer Centro de Paz... se llamó A.R.P.A. Asociación Reina de la Paz de Asunción... al cabo de unos meses de habilitarlo llegó un señor a la casa donde vivía con 4 cajones llenos de libros de Medjugorje... de regalo!!! para poder vender en el Centro de Paz... cuando yo no pude seguir con esa obra se la dejé a otra persona... y no sé que pasó con todos los libros... los que yo había dejado conmigo los fui prestando... y después ya no recuerdo a quienes se los presté... tanto los videos como los libros... pero me has hecho acordar de ese momento de mi vida... Pero la Reina de la Paz siempre me tuvo bajo su amparo y me ha abierto innumerables puertas que estaban cerradas y me ha hecho ver cosas que no pensé jamás ver, escuchar ni sentir. Gracias nuevamente por el flashback sorpresivo!!

    ROCÍO... que San Andrés te conceda lo que le has pedido si es Voluntad de Dios para tu vida es mi deseo!!! Besos cibermami!!

    Espero que todos tengan un hermoso domingo... DÍA DEL SEÑOR!!!

    Besos y abrazos a todos!!!

    PAZ Y AMOR!!

    ResponderEliminar
  69. Anónimo11:32 a. m.

    Jo, es posible que os quedais hasta las tantas y yo en la estacada, anonada de todo lo que se habla, esto no puede ser, me tengo que poner a la alturaa

    Monse

    ResponderEliminar
  70. He escrito un largo comentario y se ha perdido, no entiendo por que regla de tres. Así que lo dejaré para luego. Me tengo que acabar de arreglar para ir a misa de una.

    Buenos dias.

    ResponderEliminar
  71. Anónimo12:05 p. m.

    Mrswell, sabes perfectamente que el anónimo del agua de Barbastro, soy yo Monse, y creo que lo has hecho así, para ver mi reacción, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  72. Anónimo12:38 p. m.

    Parlamento Europeo vuela en clase business


    VOTACIÓN DEL PARLAMENTO EUROPEO SOBRE SI SE VUELA EN CLASE TURISTA (mucho

    mas barato) O BUSSINES.





    El miércoles 6 del pasado mes de abril, en el Parlamento Europeo se votó una

    enmienda para restringir los vuelos en primera...*



    *NOTA PREVIA.- Un vuelo de Barcelona a Bruselas, en "Bussines Class" de

    Iberia, ida y vuelta, cuesta unos 1.297 €. Con Vueling, clase turista,

    unos 150 euros.

    Con el coste de cada viaje de un eurodiputado en clase bussines, se paga un

    maestro durante 20 días.



    ________________________________



    BUENO, PUES ASÍ VOTARON LOS EURODIPUTADOS ESPAÑOLES:



    -A favor de volar en turista:



    Ramón Tremosa i Balcells (CiU)

    Rosa Estarás Ferragut (PP)

    Oriol Junqueras Vies (ERC)

    Raúl Romeva i Rueda (Iniciativa)





    -En contra de volar en turista:



    Francisco Sosa Wagner (UPyD)

    Jaime Mayor Oreja (PP)

    Alejo Vidal-Quadras (PP)

    Luis de Grandes Pascual (PP)

    Pilar del Castillo Vera (PP)

    Carlos Iturgaiz Angulo (PP)

    Teresa Jiménez-Becerril Barrio (PP)

    Pablo Arias Echeverría (PP)

    Pilar Ayuso (PP)

    Agustín Díaz de Mera García (PP)

    Santiago Fisas Ayxela (PP)

    Carmen Fraga Estévez (PP)

    Salvador Garriga Polledo (PP)

    Cristina Gutiérrez-Cortines (PP)

    Ester Herranz García (PP)

    Gabriel Mato Adrover (PP)

    Francisco Millán Mon (PP)

    Ignacio Salafranca Sánchez-Neyra (PP)

    Josefa Andrés Barea (PSOE)

    Inés Ayala Sénder (PSOE)

    Alejandro Cercas (PSOE)

    Ricardo Cortes Lastra (PSOE)

    Iratxe García Perez (PSOE)

    Eider Gardiazabal Rubial (PSOE) - Esta es la que falsifica el horario para

    cobrar la dieta entera (300 euros) del día de vuelta (Los jueves)

    Enrique Guerrero Salom (PSOE)

    Sergio Gutiérrez Prieto (PSOE)

    Ivan Irigoyen Pérez (PSOE)

    Juan Fernando López Aguilar (PSOE)

    Miguel Ángel Martinez (PSOE)

    Antonio Masip Hidalgo (PSOE)

    Emilio Menéndez del Valle (PSOE)

    María Muñíz De Urquiza (PSOE)

    Andrés Perelló Rodriguez (PSOE)

    Teresa Riera Madurell (PSOE)

    Antolín Sánchez Presedo (PSOE)

    Luis Yáñez-Barnuevo GARCIA (PSOE)

    Raimon Obiols (PSOE)



    -Abstenciones:



    Izaskun Bilbao Barandica (PNV)

    María Badia i Cutchet (PSOE)



    Los parlamentarios españoles en Europa se niegan a volar en clase turista.

    La "crisis" solo existe para los de siempre: Hospitales con plantas

    cerradas, Centros de Asistencia que cerrarán por las noches, sueldos

    recortados y un largo etc. pero ellos no pueden prescindir ni tan siquiera

    de una cosa tan prescindible...


    ResponderEliminar
  73. Anónimo12:39 p. m.


    ¿Qué recibe un diputado tras resultar elegido?



    1. Varios



    - Un iPhone 4S.

    - Un iPad.

    - Un PC en el despacho.

    - Módem 3G.

    - Voz y datos pagados.

    - ADSL en casa pagado.

    - Si eres del PP o PSOE, un asistente para cada dos diputados. Si eres de

    otro partido, uno propio.

    - Un despacho propio.

    "Estamos pidiendo un sacrificio a todos los ciudadanos..."



    2. ¿Y para moverse?

    - Si usa su propio coche recibe 0.25€ por km, o sea, 25€ cada 100 km y se te

    pagan los peajes.

    - Si no tienes un coche oficial asignado, 3.000€ anuales para taxis

    (250€/mes).

    - Billetes de primera clase para avión, tren y barco.

    "Tendremos el Estado de bienestar que podamos..."



    3. ¿Y el sueldo?

    - Sueldo base de 3.126,52€ mensuales y dos pagas extra.

    - Si formas parte de alguna comisión, recibes entre 775,15€ y 1.590,34€ más

    al mes.

    - Si tienes algún cargo (Portavoz, Secretario, etc), como mínimo recibes

    2.318,96€ más al mes.

    - Puedes tener trabajos y cargos fuera del congreso sin límite ni perjuicio

    en el sueldo/ayudas.

    - Los sueldos que cobres de tu partido, tampoco afectan en nada.

    "Los sacrificios de hoy son la puerta al bienestar del mañana..."



    4. ¿Y las ayudas?

    - Si eres elegido fuera de Madrid, recibes 1.823,86€ más al mes, para

    alojamiento y manutención.

    - Si fuiste elegido en Madrid, recibes 870,56€ mensuales más para

    alojamiento y manutención.

    - Si viajas dentro de España, 120€ diarios.

    - Si viajas fuera de España, 150€ diarios.

    "Los españoles pueden estar seguros de que no habrá sacrificio ni esfuerzo

    que no estemos dispuestos a hacer..."



    5. ¿Y los beneficios fiscales?

    - Las dietas relacionadas con transporte no tributan, no se declaran a

    Hacienda vamos.

    - Las dietas relacionadas con alojamiento y manunteción no tributan.

    - Los sueldos/dietas por tener un cargo en el Congreso, no tributan.

    - Si dejas de ser diputado, percibes una paga mensual de 2.813,87€ hasta un

    máximo de dos años. No importa si tienes un sueldo privado.

    "La salida de la crisis, se hará con el esfuerzo de todos..."





    6. ¿Y si se disuelven las cortes porque va a haber elecciones?

    - Derecho a una indemnización consistente en el sueldo de los días

    transcurridos hasta que se for ma el nuevo Congreso (el sueldo de dos meses

    aproximadamente), vuelvas al Congreso o no.

    - El Congreso te paga las cuotas de la Seguridad Social , Derecho pasivo y

    otras cosas durante ese tiempo.

    - El Congreso mantendrá tu póliza de accidentes durante ese tiempo.

    - El Congreso sigue pagando el ADSL, voz y datos durante ese tiempo.

    - La mudanza de tu despacho corre a cargo del Congreso.

    "Todos tendremos que hacer sacrificios..."



    7. ¿Y la jubilación?

    Si tienes 55 años y...

    - Has sido diputado once años: 100% de la pensión máxima (2.466,20€).

    - Has sido diputado entre nueve y once años: 90% de la pensión máxima .

    - Has sido diputado entre siete y nueve años: 80% de la pensión máxima .

    - Por el 10 % del salario base, derecho a pensión privada a cargo del BBVA.

    ResponderEliminar
  74. Anónimo12:42 p. m.

    y mucho chau chau, que como no me quiten los psicotecnicos, nunca podré trabajar, y para eso no hay huelga que valga, que van a los policías, diciéndoles hijos de putas, fascista, dando patadas con ira, soberbia, agresividad, pero para un psicólogo, no hay ese tipo de agresividad

    ResponderEliminar
  75. Anónimo12:45 p. m.

    y si hay pobreza, es debido al repartimiento de los ricos

    ResponderEliminar
  76. Anónimo1:01 p. m.

    Si Anónimo, y esto es solo lo "OFICIAL". Lo "EXTRAOFICIAL" es lo realmente jugoso, el origen de tantas fortunas hechas en cuatro días y que nadie se explica.

    Usted sabe que la señora del pepero Mata, el Presidente de Baleares, iba por toda la isla de Mallorca comprando de todo y pagando con billetes de 500 euros para blanquear? La llamaban "la señora 500".

    Algún dia pagarán por este expolio a los ciudadanos españoles.
    Estos no morirán en la cama, como Franco, estos serán apaleados por las calles como Gadafi.



    ResponderEliminar
  77. Monse, vaya si estás a la altura, muchacha.

    Estoy de acuerdo contigo en ambos puntos, y sobre todo en el de los test. Bah, no solo los test, sino todos los mecanismos de selección que suelen dejar de lado a la gente. Seguramente esos señores que ganan todos esos dineros, en general, no hicieron ningún test, más que el test del whisky y el "pico de oro".

    ResponderEliminar
  78. Anónimo1:48 p. m.

    curioso los que votaron en contra del viajar en primera
    entiendo muchas cosas

    ResponderEliminar
  79. Gracias Isabel!!

    Feliz domingo para todos.

    ResponderEliminar
  80. Anónimo2:18 p. m.

    Uno de Navidad...

    Te lo dedico, Palabra.

    http://www.youtube.com/watch?v=SUPCMRGUt4g

    You better watch out
    You better not cry
    Better not pout
    I'm telling you why
    Santa Claus is coming to town

    He's making a list
    And checking it twice
    Gonna find out
    Who's naughty and nice
    Santa Claus is coming to town

    He sees you when you're sleeping
    He knows when you're awake
    He knows if you've been bad or good
    So be good for goodness sake!

    You better watch out!
    You better not cry
    Better not pout
    I'm telling you why
    Santa Claus is coming to town
    (Santa Claus is coming to town)

    You better watch out
    You better not cry
    Better not pout
    I'm telling you why
    Santa Claus is coming to town

    He's making a list
    And checking it twice
    Gonna find out
    Who's naughty and nice
    Santa Claus is coming to town

    He sees you when you're sleeping
    He knows when you're awake
    He knows if you've been bad or good
    So be good for goodness sake!

    You better watch out!
    You better not cry
    Better not pout
    I'm telling you why
    Santa Claus is coming to town

    Mejor que tengas cuidado
    Será mejor que no llores
    Mejor no hagas rabietas
    Te digo por qué:
    Santa Claus viene a la ciudad

    Él está haciendo una lista
    Y la chequeará dos veces
    Va a averiguar
    Quién es travieso y quién se porta bien

    Santa Claus viene a la ciudad

    Él te ve cuando estás durmiendo
    Él sabe cuando estás despierto
    Él sabe si has sido bueno o malo
    Así que se bueno, por el amor de Dios!

    Será mejor que tengas cuidado!
    Será mejor que no llores
    Mejor no hagas rabietas
    Te digo por qué
    Santa Claus viene a la ciudad
    Santa... viene a la ciudad!

    ResponderEliminar
  81. Querido Padre Fortea, ¿qué ocurre? No estará malito que no escribe un nuevo post???

    ResponderEliminar
  82. Ahora mismo se está desarrollando una tertulia en Lágrimas en la Lluvia", muy interesante. Participan dos sacerdotes, D.José Antonio Sallés y D. Alfredo Verdoy s.j. El Padre Sallés ha reconocido que los sacerdotes no transmiten certezas, ni hablan del pecado, el infierno ni del demonio. Se limitan a hablar de que Dios es amor y que nosotros tenemos que amarnos. Igualmente ha dicho que estamos viviendo una fe ENFERMA.
    Al mismo tiempo dice que la gente en general, tiene necesidad de conocimiento de Dios.
    Necesito urgenteme un director espiritual.

    ResponderEliminar
  83. Anónimo7:48 p. m.

    Estás muy pesadita con lo del director espiritual, pareces una monja de las que miran a través de los visillos. O sea, una monja ociosa, como una que, muuuuy disimuladamente, ayer sábado, apartaba con su manita, muy poco, tan poco como que casi no era nada, el visillo de una ventana del edificio donde moran esas pobrecillas enclaustradas en una ciudad vetusta, donde llueve y la gente se aburre tanto que solo piensan en Interneeet. Todos somos muy humanos. Hasta las monjas que cocinan pollo todos los días y las que miran entre visillos. Como si el tiempo no pasara.

    Isabelita, vete a freir espárragos, tonta.
    moni

    ResponderEliminar
  84. Anónimo7:56 p. m.

    yo estoy alucinando porque por fin me estoy viendo y ahora mismo este programa de intereconomía en el portatil, por internet, y ahora mismo lo estoy escuchando y como dice el Padre Jose Antonio Salles, que también es exorcista que el número de suicidios y de antidepresivos se ha aumentado por perder la fe

    Me gusta compartir este tema de conversación, gracias aquí puedo compartirlo con gente que se mueven en esta movida

    Monse

    ResponderEliminar
  85. Anónimo8:00 p. m.

    Hace varias semanas salió un hombre en la trece que escribió un libro sobre los "chistes del diablo", que se quejó al sacerdote del programa Javier Alonso, que la iglesia ha olvidado al demonio, que los sacerdotes han olvidado el tema del demonio, que no se habla, que la sociedad ha olvidado el demonio, me hizo gracia porque este laico, se quejó a Javier Alonso, el sacerdote del programa

    Monse

    ResponderEliminar
  86. Yo necesito una Directora Corporal.

    ResponderEliminar
  87. Monse: asi mismo, amiguita. Tal y cual lo muestran en aquella pelicula "The Usual Suspects" (no se como es el titulo en Español) que dice: "el truco mas grande que ha jugado el diablo al mundo, es convencerle de que el no existe..."

    Isabel: amiguita mia, me uno a usted... Necesito yo tambien un director espiritual y es URGENTE!

    Maria del Carmen: ciberhijita mia, gracias por los buenos deseos.

    Me voy a hacer el almuerzo: arroz con pollo... Si, ciberhija, a mi tambien me van a salir plumas de tanto comer pollo.

    Rocio

    ResponderEliminar
  88. Pepelu: ja, ja, ja, me hizo usted reir mucho, amiguito...

    Rocio

    ResponderEliminar
  89. Anónimo8:17 p. m.

    Hola pepelu, yo tambien necesito a un director espiritual urgente, leyendo summa demoniaca me han pasado muchas cosas que vienen

    ResponderEliminar
  90. pero yo estoy mirando en vivo Intereconomía y hablan de la Masonería. Interesantísimo!

    ResponderEliminar
  91. Bravo por el Padre Guerra.

    ResponderEliminar
  92. Lo de que necesito un director espiritual ha sido una broma, como es lógico. A nadie se le ocurre pedír un director espiritual en internet, aunque no sería mala idea. Porque es bastante difícil hoy en día, no nos vayamos a creer. El nuestro me dice que con la celebración de la Palabra, las preparaciones, las lecturas y comentarios sobre la Biblia, las convivencias y las Eucaristias, ya tenemos bastante. Y fuera, no está tampoco nada fácil. Hay pocos sacerdotes y están superocupados.
    Así que lo que Dios quiera.
    Pero si es cierto que necesitamos un fortalecimiento en la fe, grande. Los dos sacerdotes, que han estado en la tertulia de esta tarde en "Lágrimas en la Lluvia" ,sobre todo el padre Jose Antonio ha reconocido que no se está transmitiendo la fe como se debe transmitír. Y que se está viviendo una fe enferma. Y como dice Monse también eso está dando lugar a aumentar en mucho la tasa de suicidios, y otras muchas enfermedades del alma, y que tanto repercuten en la sociedad.

    LEO. Me parece que tú has visto el programa que han dado después de "Lágrimas en la Lluvia", porque aunque no he estado muy atenta, pues me ha llamado mi hija Rosa por teléfono, si he oido algo sobre la masoneria. El periodista me parece que era Luis Losada.

    ResponderEliminar
  93. MARIA DEL CARMEN. De mis hijos la única casada es la mayor y no tiene hijos. Miguel Angel está soltero y sin compromiso y vive habitualmente conmigo, aunque tiene su casa, pero la deja para los fines de semana "cortos", y las vacaciones "algunos dias". Se está muy a gusto con mamá. Lo que pasa es que a mamá le gustaría estar un poco más despreocupada, que ya tocaría, porque me casé demasiado joven. Y Sara vive con su padre desde que me separé, hace ya diez años.
    Mi hija Rosa me ha llamado esta tarde y me ha preguntado por los postres que sabia iba a hacer. Así que le he guardado medio hojaldre y le pondré también medio biscocho, que ha salido estupendo, esponjoso y en su punto de azucar. No me gustan los postres demasiado dulces. Así que para medio kilo de harina solo he puesto dos cucharadas soperas de azucar. Luego las pasas, las nueces y la cucharadita de mermelada de melocotón, le dan muy buen gusto. Anímate y los haces. Los dulces caseros están más buenos que los de la confiteria.
    Así que mañana viene mi Rosa y nos vamos de compras. Y de camino se llevará los dulces.
    Un abrazo.


    ResponderEliminar
  94. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  95. Anónimo9:17 p. m.

    No solamente enferma, sino bastante ignorante, me parece a mí

    ResponderEliminar
  96. Anónimo9:27 p. m.

    Buenas noches, amor mio.
    Te he echado de menos hoy.
    Cada dia en el que no te veo, acabo echándote mucho de menos...
    Que descanses muy bien hoy.
    Pienso en ti en todo momento y también rezo por ti, por nosotros.
    Te amo. Besos, amor.

    ResponderEliminar
  97. Anónimo9:42 p. m.

    ¡Que mala es la ENVIDIA!

    ResponderEliminar
  98. ROCIO. Un abrazo y que Dios te bendiga a ti y a toda tu familia.

    ResponderEliminar
  99. Anónimo9:57 p. m.

    Buenas noches cariño, yo también me he acordado mucho de ti hoy y te echado muchísimo de menos. Me agrada que hayas rezado por mi, por los dos
    Yo también lo he hecho. Te amo mucho, con todo mi corazón. No dejes nunca de amarme, te necesito. Un beso.

    ResponderEliminar
  100. Isabel, es que si saben que es así, entonces que le pongan remedio! Hablen entonces de lo que tienen que hablar! Peor sería ni darse cuenta...

    Mrs. Wells, Los Iracundos estaban siempre cantando lindas canciones románticas jajaj ojalá todos los iracundos fuesen iguales a ellos!...

    ResponderEliminar
  101. Anónimo10:11 p. m.

    Yo también te necesito mucho, amor mio. Dios lo sabe y en él confiamos nuestras vidas y nuestro amor.
    Besos enamorados!

    ResponderEliminar
  102. Padre, de verdad vas a dejarnos a tooodos sin post por lo que te dijo Jorge?

    Así no vale!!

    ResponderEliminar
  103. El p.Fortea no ha escrito hoy el post, como dicen en anteriores comentarios, a lo mejor está muy ocupado o no se encuentra bien.
    saludos a todos.

    ResponderEliminar
  104. Anónimo10:37 p. m.

    Probablemente está de viaje. Cuando el Padre no pone post, muchas veces es porque está de viaje. Paciencia.

    ResponderEliminar
  105. Anónimo11:30 p. m.

    Me pregunto, qué se dirian San Francisco de Asis y Santa Clara.

    ResponderEliminar
  106. Anónimo1:29 a. m.

    Imaginelo, ellos sentian verdadero enamoramiento en el qué todo lo llena y lo permite, para mayor Gloria Suya.

    ResponderEliminar