martes, diciembre 04, 2012

Ahora empiezo a entender qué pasaba en la cocina de las monjas



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Iba a escribir hoy en el post la contestación a un universitario que me ha escrito un mail. Pero no me resisto a decir unas pocas cosas más sobre el cardenal de La Misión, cuyo nombre es Altamirano.

Antes de nada, para que nadie piense, quiero dejar claro algunos puntos. Nunca me pongo sombrero, salvo para proteger mi piel del sol, porque la calva se quema fácilmente en verano. Los sombreros me hacen sudar la calva, incluso en invierno. Siempre me han parecido un estorbo, una molestia sobre la cabeza. Si pienso esto de los sombreros, ya os podéis imaginar qué pienso de la peluca del cardenal, y encima todo el día.

Por otra parte, no sé porqué, siempre le he tenido antipatía al roquete. Y peor todavía si viene con puntillas. Jamás pondría en mi casa nada con puntillas, ni en un tapete de la mesa. Mucho menos me lo pondría sobre mí, si puedo elegir. No siempre se puede, y me pongo lo que me den en la sacristía.

Otra característica que conocen bien los que me tratan, es que desde pequeño sufro de mucho calor. En Roma, ni en enero me pongo jersey. Llevo calcetines de verano todo el año. Y aunque haga frío, cuando me pongo abrigo, si comienzo a andar un rato, me entra mucho calor, sudo y me lo tengo que sacar. Lo digo esto, porque siempre que he defendido las vestiduras cardenalicias, lo he hecho para los otros. A mí todo ese volumen de vestiduras me agobia. Con mi sotana, siempre he tenido más que suficiente.

Digo todo esto, porque nadie piense que son esos pequeños detalles de ropajes y similares, los que han hecho de ese personaje un personaje mítico para mí.

Lo que me fascina del legado pontificio de la película es su carácter. El carácter que se logra transmitir. Altamirano viene de la corte papal y de las cortes europeas. Sabe lo que está pasando. Lo sabe mejor que nadie en la película. El resto de personajes tienen una visión parcial. El resto de personajes son idealistas o corruptos. Él es el único que tiene algo de idealismo y algo de corrupción. Es un pragmatico. Y usará su pragmatismo para tratar de salvar lo que pueda en una situación, que él ya ha comprendido que es insalvable.

No es un santo. Viene cargado de baúles. Siempre y en todo momento, deja claro a los jesuitas que allí manda él. Su carácter respira autoridad. Pero no la autoridad de los malos personajes de las malas películas. Si no la autoridad, la experiencia en el gobierno de las personas, que se transmite en una mirada, en un silencio, en un gesto. Él no necesita gritar. En ningún momento de la película tiene gestos teatrales. Es un personaje descrito con una sobriedad magistral. En su conocimiento de los seres humanos, en la vida palaciega que lleva, en la distancia que marca con los subalternos en todo momento. El Altamirano de la película no es un personaje de cartón-piedra, es el reflejo de un ser humano real, que existió, y alguien amante de la literatura reflejó en el guión. Ese genio es ni más ni menos que Robert Bolt, autor del guión de Un hombre para la eternidad. Claro, con estos mimbres ya se puede hacer una buena película.

El cardenal de la película El Cardenal es un personaje estereotipado, un personaje de guión, creado para un guión, allí no se ve a un ser humano concreto, es un arquetipo que anda y se mueve por la pantalla. Mientras que el Enrique II de Becket tiene vida. Peter O´Toole le infunde vida en el guión, lo vuelve real. Vemos a un rey de carne y hueso. Pues bien, el Altamirano de La Misión supone el refinamiento más absoluto en el arte de describir un personaje. El cual queda totalmente definido desde que acaba la escena en que se queda tomando su almuerzo y despide al embajador de Portugal y al representante de la corona española. Con qué pocos trazos, con que economía, con qué contención, la forma de ser, la psicología de un hombre que se entregó a Cristo, pero que se ha dejado seducir por el mundo, queda descrita. Y, además, nos encontramos con un hombre refinado, perspicaz, y acostumbrado al mando. Con este planteamiento comienza la historia, y claro les sale una gran historia. No podía ser de otra manera. Y encima con Morricone de fondo, lo que faltaba.

Mientras que ahora pienso en un obispo español concreto (ninguno que haya pasado por mi diócesis, lo aseguro) y, francamente, ya le podéis poner encima las vestiduras que queraís, por grandiosas que sean, pero sigue pareciendo un pobre escudero asustado.

109 comentarios:

  1. Por su forma de vestir en sus fotografías, se puede intuir P. Fortea perfectamente sus gustos, ropa amplia y comoda, negro para el invierno y blanco para el verano, se nota que es caluroso je,je. Yo también lo soy, sobre todo en verano, me asfixio, el verano se me hace insoportable.
    Respecto a la pelicula, "la Misión" estoy totalmente de acuerdo con Vd., pienso que es una gran película en todos los sentidos. Un saludo.
    M. Carmen, espero que los vestidos los confeccionarás maravillosamente, puesto que has pedido ayuda a la Virgen.
    Isabel y todos los comentaristas, mis mejores deseos para hoy.

    ResponderEliminar
  2. Anonima 14:13 p. m.

    Pues es un alivio Padre Fortea que no le gusten para Vd. mismo todas esas vestiduras...etc y sólo admire su estética en otros.
    Verdaderamente llevar semejantes peluquones debio ser un martirio.
    Y al final volveré a ver la película, la disfrutaré más con sus comentarios. Me gusto pero la vi hace mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Anonima 14:15 p. m.

    Pelucones!!!!!Que barbaridad... Saludos a todos

    ResponderEliminar
  4. Alejandro4:29 p. m.

    Tengo que ver esa peli, Forty.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5:06 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    ASI HABLA JESUS:
    ¡MALDITO EL HOMBRE QUE CONFIA EN OTRO HOMBRE, QUE BUSCA SU APOYO EN UN MORTAL, Y QUE APARTA SU CORAZON DE JESUS!

    ¡BENDITO EL QUE CONFIA EN JESUS, Y QUE EN EL PONE SU ESPERANZA!

    El corazon es lo mas complejo, y es perverso: ¿quien puede conocerlo?

    Yo, Jesus, yo escudriño el corazon y sondeo las entrañas: Yo doy a cada cual segun su conducta y segun el fruto de sus obras.

    El que amontona riquezas injustamente es como la perdiz que se echa en huevos ajenos; tendra que dejarlas en mitad de su vida y, al final, no sera mas que un insensato.

    Un Trono glorioso y excelso es nuestro Santuario: esperanza de Israel, Jesus, LOS QUE TE TRAICIONAN SERAN CONFUNDIDOS. LOS QUE SE REBELAN SERAN BORRADOS DEL PAIS, PORQUE ABANDONARON EL MANANTIAL DE AGUA VIVA.

    Jeremias 17:5-12.

    ResponderEliminar
  6. Dpto. De Profecías del Blog5:12 p. m.

    Palabra, faltan tres días, menos, si es que consideramos la hora cero del 7 de diciembre. No podrás eludir el tema del terremoto de Nueva York. No se aceptan cambios de profecía a posteriori. Así que estamos todos esperando el terremoto que va a partir esa ciudad.

    ResponderEliminar
  7. Rodrigo5:13 p. m.

    - No dejes nunca la oración. Dejar la oración es perder el camino.

    Que os parece una breve pausa:

    Oración:

    María Madre Mía: Líbrame de caer en Pecado Mortal:

    Por El Poder Que Te Concedió El Padre Eterno.
    1.-) ¡AVEMARIA! …

    Por La Sabiduría Que Te Concedió El Hijo.
    2.-) ¡AVEMARIA! …

    Por El Amor Que Te Concedió El Espíritu Santo.
    3.-) ¡AVEMARIA! …

    Gloria Al Padre Y Al Hijo Y Al Espíritu Santo ...

    Ángel del señor, mi querido guardián, a quien el amor de Dios me ha confiado, custódiame en este día, defiéndeme de mis enemigos, visibles e invisibles, protégeme, ilumina mi entendimiento, dirige mis afectos, gobierna mis sentimientos y guíame, y no permitas que caiga en pecado mortal. Amen

    ResponderEliminar
  8. Anónimo5:14 p. m.

    ¿Habría forma de que todos los amigos del blog y de Carmen colaborasemos para que su nena tenga su graduación, pues es una niña destacada y lo merece?. Sin que ello signifique que Carmen se ofenda, ni que nos haya pedido algo, pues ella es muy sencilla, y lo haríamos con gran cariño y solidaridad.
    ¿Verdad, amigos? Nos darías una cuenta, Carmen?

    ResponderEliminar
  9. Anónimo5:15 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    PRACTIQUEN LA JUSTICIA Y HAGAN EL BIEN, LIBREN DE LA MANO DEL OPRESOR AL QUE FUE DESPOJADO; NO MALTRATEN AL FORASTERO NI AL HUERFANO NI A LA VIUDAD; NO LES HAGAN VIOLENCIA, NI DERRAMEN SANGRE INOCENTE EN ESTE LUGAR.

    ¡POBRE DE AQUEL QUE EDIFICA SU CASA CON ABUSOS, Y LEVANTA SUS PISOS SOBRE LA INJUSTICIA! ¡POBRE DE AQUEL QUE SE APROVECHA DE SU PROJIMO Y LO HACE TRABAJAR SIN PAGARLE SU SALARIO!

    Jeremias 22:3;13.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo5:20 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Anonimo 5:12pm: "La gran ciudad se abrio en tres partes, y las ciudades de las naciones se derrumbaron." Has de saber ademas que los burlones tambien seran castigados.

    ResponderEliminar
  11. Durante mucho tiempo, la directiva del Opus Dei no permitía que los miembros se confesaran con un sacerdote que no fuera del Opus.

    ¿Quién eres anónimo para que cuentes estas tonterías de la Obra? Pues bravo por la Obra. ¿Te has preguntado alguna vez a que puede ser debido esta restricción suponiendo que lo que cuentas sea verdad? Supongamos que es verdad lo que cuentas. Mira, ningún sacerdote confiesa como los de la Prelatura. Ninguno. Y hablo desde la experiencia de muchos años confesando en la Diócesis y la Prelatura. Así que no me extraña que prohíban, aconsejen, recomienden a sus miembros confesar con los sacerdotes de la Prelatura. Prueba a confesarte con unos y con otros y notarás la diferencia. Diferencia abismal. Yo cuando tengo prisa (que es casi siempre) me confieso en la Diócesis, los tengo mucho más cerca; llego antes, nunca tengo que esperar ni hacer cola, y la confesión con absolución incluida no llega al medio minuto. Cuando me confieso en la Prelatura, tengo que andar más; tardo más tiempo en llegar, tengo que pedir la vez, siempre hay fieles que están delante, y una vez que he llegado al confesionario, tardo con absolución incluida ocho o nueve minutos, a veces más.
    Nota: No te molestes en contestar mi comentario, no podré leerte; he agotado mi tiempo dedicado a comentarios hasta dentro de quince días o más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien dicho...mira que mira sin contemplaciones...

      Eliminar
  12. Anónimo5:28 p. m.

    Haber si algun comentarista del blog que entienda algo sobre sueños, me puede ayudar con una pesadilla que he tenido esta noche. Cuento lo que recuerdo nada mas.
    Yo veia al jovencito de una amiga mía con cabeza de macho cabrio desollada, con varios cortes, uno era en el cuello y le colgaba la cabeza. Mi amiga lo tenia en brazos y yo llegue a su casa y ella estaba muy nerviosa y preocupada, estaba con ella también su marido, entonces yo coji a su hijo en brazos y sangraba mucho y lo siguiente que recuerdo es que fuimos con el a un convento de las hijas de la carIdad, estabamos todos sentados, yo con el niño en brazos y dos o tres monjas. A esto me levante y me meti en una habitacion para cambaiarme y al quitarme el sujetador estaba lleno de sangre. Solo esto es lo que recuerdo y que lo he vivido como una auténtica pesadilla.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo5:36 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    LOS DOS MESIAS: (3)

    EL SALMO 110 NOS REVELA TAMBIEN LA EXISTENCIA DE LOS DOS MESIAS:

    Palabra del Señor a mi Señor:
    "¡SIENTATE A MI DERECHA Y MIRA
    COMO HAGO DE TUS ENEMIGOS
    LA TARIMA DE TUS PIES!"

    LUEGO LOS VERSICULOS 5 Y 6 DICEN:

    A TU DIESTRA ESTA EL SEÑOR, APLASTA A LOS REYES EN EL DIA DE SU COLERA: JUZGA A LAS NACIONES; A TODO LO ANCHO LA TIERRA ESTA LLENA DE CADAVERES Y DE CABEZAS ROTAS.

    Bien: Si Jesucristo esta sentado a la derecha de Dios, y es Dios quien juzga y castiga a las naciones, ¿Por que en el versiculo 5 se dice: "A tu diestra esta el Señor, aplasta a los reyes en el dia de su colera"?

    Es decir, si Jesucristo esta sentado a la derecha de Dios no puede cambiarse de lugar, pues su Trono colocado a la derecha del Padre no cambiara jamas.

    Asi vemos que Dios ha colocado a su otro Hijo a su izquierda. Este es Juan, el Mesias anunciado en Apo, 14:6.

    ResponderEliminar
  15. Hola holaa!!!

    Gracias MIRYAM por tus buenos deseos!! mientras hago las costuras no puedo evitar contemplar a la Virgen María haciendo las ropas para su pequeño Jesús... o hasta inclusive el Manto Sagrado... aquella bella pieza que no debía ser rasgada, sino sorteada... siempre encomiendo mis manos a Ella... para que las guíe... y no son obras de arte las que salen... pero suelen ser lindas.

    ANÓNIMO 5:14... estoy tan emocionada con tu ofrecimiento... en verdad... me llena los ojos de lágrimas... y en verdad te digo... no es por soberbia... pero te agradezco infinítamente tu iniciativa... lo único que uno de los rasgos que mi Laurita ha sacado de su madre es la 'decisión' que llega a ser inamovible cuando tiene la certeza que ha tomado 'la mejor decisión'... aunque esto implique un juzgamiento duro, durísimo por parte de los demás... si hubiera yo visto en ella un solo gesto de tristeza por la decisión que tomó hubiera movido cielo y tierra para que participe de esa fiesta... pero no... no veo nada que me diga que ella desee asistir a esa fiesta de graduación. TE LO AGRADEZCO DE TODO CORAZÓN Y RUEGO QUE LO QUE HAYAS DESEADO EN TU CORAZÓN DIOS TE LO RETRIBUYA AL CIENTO POR UNO!!!

    jajajaja... me encanta la imagen de hoy!!! esos gatos y peor... los perros... aprovechándose de lo que cazan los gatos!!!... se desecha todo lo que sea frutas y verduras... se busca algo más sustancioso... que show... bien que son compinches en esa travesura el perro y el gato!!! Pobre cocina de las monjas!!! y ellas que seguro que tienen todo ordenadito y contabilizado!!! de seguro las cuentas no le habrán salido después!!

    Bueno... definitivamente tendré que volver a ver la Misión para poder hurgar más en el carácter del personaje de Don Altamirano... no sé cómo debe ser un cardenal... pero en definitiva tiene que ser 'otro Jesús en la tierra'... porque eso es lo que ÉL nos pide... 'SEAN SANTOS COMO EL PADRE DE USTEDES ES SANTO' y esto es mandato tanto para el jardinero y para el cardenal... no hay distinciones de lengua, nación, raza, status social, nivel espiritual etc. etc. etc... esto va para todooooossss!!!!

    Bueno... creo que al ser caluriento (me he inventado una palabra, porque me subraya en rojito ;) la palabrita) y con sotana ha pagado muchos pecados... si es que los ha ofrecido con toda humildad... lógico... jajajja... por estos rumbos se tiene calor sea como sea... hace un rato nos quedamos sin energía eléctrica por un buen rato... y tuve que apagar la notebook porque hasta esa estaba hirviendo... es como tener un sauna en la casa... qué calor Dios mío!!!!

    Bueno... tengo que continuar mi obra... les aseguro que mientras estoy en mi labor los recuerdo y ruego por cada uno de ustedes... con nombre o sin ellos...

    DIOS LOS LLENE DE SU GRACIA!!!

    Besos y abrazos a todos!!!

    ResponderEliminar
  16. Anónimo7:14 p. m.

    Yo no sé quien será ese obispo. No tengo ni la más mínima idea. Pero otros puede que sí lo sepan, otra cosa es que quieran entrar al trapo, que son muy ladinos y solo hablan de gatitos y de 'tortas' ( para disimular ) Hay un peligro, Padre Fortea; esto se puede convertir en un feudo del Nido de la Cigoña, lugar que está absolutamente dominado por las huestes presenciales. No despierte a la fiera corrupia.
    moni

    ResponderEliminar
  17. Anónimo7:17 p. m.

    ¿ Y qué haces con las obras de arte que salen de tus manos ? ¿ las regalas a manos llenas, bonita ?

    ResponderEliminar
  18. Anónimo7:41 p. m.

    Qué feo, Palabra. Ya veo que no vas a reconocer que te equivocaste. Ya tendrás preparado otro ardid, como hacían los Testigos de Jehová, para disimular sus errores.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo7:47 p. m.

    Gracias Rodrigo

    Que la paz del Señor este contigo

    ResponderEliminar
  20. Margarita7:54 p. m.

    Padre me ha hecho gozar, primero la foto, no esta lejos de la realidad, he visto unos perros que son capaces de abrir puertas y ventanas de las casas para escaparse o regresar.
    Con respecto a la pelicula, pues tendré que verla, nada más, luego me interesa algo de lo que he visto escrito.
    No logro comprender la trascendencia que tiene el que las personas se confiesen en uno u otro lugar y le han mencionado que es con el fin de controlar, me refiero a los del Opus Dei. La verdad es que dentro de mí hay una concepción de que en el sacramento de la confesión con quien me encuentro es con Jesús, no con la persona que está sentada allí, no con el sacerdote que quizas este pecando con algo incluso grave, pues según he comprendido el sacerdotes es para siempre pues es un llamado de nuestro Señor no como muchos piensan voluntad de cada quien. Partiendo de eso, no comprendo la trascendencia, sí es muy distinto la dirección espiritual, allí sí pues si lamentablemente se encuentra un manipulador pues le ira mal a quien pidió confesión. Pero, algo más he aprendido en estos días (y escribe una persona que muchas veces ha clamado justicia y castigo y como no lo ve pues torpemente ha dicho de las peores estupideces en su vida que no han servido para hacer justicia sino para pecar) el Señor es justo y escucha, escucha, lee y atiende cada una de nuestras peticiones y bendito sea es misericordioso. Entonces, cuando pienso en esto que hace muy poco lo he tenido claro, reflexiono sobre las tantas y tantas veces que pedí justicia pero sin fe y los errores que cometí queriendo hacerla por mi cuenta o queriendo sanar una herida poniendome en una situación de riego y él todo ese tiempo me estuvo viendo y ahora comprendo que él nos llama a todos.
    Si un sacerdote guió mal a un joven, lo manipuló, que es el temor que veo con respecto a los grupos, entonces, por favor, les suplico, comprendan que el Señor a ese sacerdote le pedirá cuentas sobre esa mala dirección y ese joven ruegue por sabiduria y crea y tenga la plena seguridad que el Señor tiende sus brazos y nos sostiene para que pese a cualquier injusticia nosotros no caigamos en pecado por querer buscarla por nuestra cuenta. Fe hermanos, rueguen al Señor que aumente la fe que él es justo, es justo, es fiel, es Dios.
    ¡Shalom a todos!

    ResponderEliminar
  21. Anónimo8:04 p. m.

    Hoy tuve una revelación. Bueno, ya tenía algún precedente, venía viendo algunas hierbitas crecer entre las tejas, alrededor de un agujerito ( jejejej ) del asfalto. Y todo ello sin prisa, pero sin pausa, crecer ...igual a como pasa el tiempo,a como va viniendo la tarde, a como llega la noche... Todo en silencio. El silencio de Dios. Que anuncia su presencia, que todo lo llena y vivifica. Eterna llama de Amor, que se expande por el cosmos. Aleluya. Demos gracias a Dios. Por formar parte de su Creación. Por vivir y por morir en Él.
    moni

    ResponderEliminar
  22. Anónimo8:10 p. m.

    Palabra: dos Mesías?...

    plooop!!!

    mi madre!!!

    ResponderEliminar
  23. Anónimo8:22 p. m.

    Carmen

    Que todo sea como tú quieres y dices.

    Que la Paz de Dios esté también contigo.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo8:41 p. m.

    Qué tranquilidad en el blog!

    Durará poco. En cuanto llegue la amargada y empiece con sus rollos sobre mantelerías, delirios de grandeza y lo malo que es todo el mundo excepto ella y quien ella diga, se acabó la tranquilidad.

    Suerte tiene de que siempre hay alguna alma caritativa en el blog que le dice lo guapa y buena que es y lo inteligentes y positivos que son todos sus comentarios.

    Personalmente, ¿tendrá también pinta de criadita asustada, como el Principe de la Iglesia tan "amigo" del padre Fortea?



    ResponderEliminar
  25. Querido Padre: Me ha hecho sonreir su comentario sobre las puntillas, también llamadas encajes. Es una de las muchas diferencias entre hombres y mujeres en cuanto al gusto en el adorno del ajuar, ya sea de la casa o personal. También me ha hecho gracia su comentario acerca de los sombreros y lo poco amigo que es de ellos.

    A mi sin embargo me encantan los encajes, igual que a mi madre, que en Gloria esté. Recuerdo hace muchos años, que le regalé para el dia de su santo, una combinación color marfil,con una puntilla ancha de encaje preciosa. Era bonita y cara, la compré en una de las mejores corseterías de Granada. Para una madre, lo mejor y mi madre siempre hizo referencia a ese regalo. Recuerdo su cara de alegría cuando la vió.

    MARIA DEL CARMEN. Veo lo muy habilidosa que eres. Te atreves hasta con los vestidos. Yo con 17 años, aprovechando el tiempo de vacaciones, hice un curso de corte y confección, mi padre me habia comprado una máquina de coser, que todavia conservo, y le hice un vestido a mi madre, otro a mi hermana y otro para mi. El mio era azul marino, contrastando con el blanco en los botones y el cuello del escote. Lo presenté a un concurso que se hizo en la Singer, a nivel nacional y mi vestido ganó el segundo premio. Pero ahí se quedó. Después solo me he atrevido con algunas blusas, combinaciones, faldas y camisones, pero ya no seguí con los vestidos. Y eso que nos enseñaron a hacer hasta abriguitos en papel seda.
    Enhorabuena por el buen resultado en los estudios de tu hija. Y ya tendrás ocasión de celebrarlo a lo grande.

    También me ha interesado mucho lo que dice Mirada Contemplativa sobre la diferencia entre los confesores del Opus y los diocesanos. Yo creia que los sacerdotes del Opus no confesaban nada más que a las personas del Opus. A nosotros en el Camino, cuando hacemos la penitencial, se nos dice que nos limitemos a decír los pecados por su nombre, sin entrar en matices. Somos muchos y hay prisa.

    ResponderEliminar
  26. ANÓNIMA DE LAS 8.41.

    Tú ¿Es que no sabes hablar sin ofender?
    ¿Me dices a mi amargada? Si vieras lo que me rio de ti y de tus comentarios. La amargada eres tú querida. El simple hecho de que entres al blog nada más que para insultar a los demás, lo dice todo.
    Y el comentario que has hecho en el post anterior de letras sin sentido, también lo dice todo.
    ¿Sabes lo que te digo? Que no ofende quién quiere, sino quién puede. Y tú no puedes. Te tenemos demasiado calada, como a los melones.
    Y el aspecto de criadita asustada..........Pues no. No parezco para nada una criadita asustada. Si estuviéramos juntas las dos, cosa que espero que no suceda jamás, serias tú la que pareciera mi criadita. Pero yo sería muy amable contigo. No te miraria con altivez, como dice el Padre que mira el cardenal a sus subalternos, ni marcaría distancias contigo. Eso si, no dejaría jamás que tuvieras acceso a mis alimentos, ni a mis bebidas.

    ResponderEliminar
  27. Me alcancé a sorprender cuando leí el post sobre "las puntillas" porque pensaba que se refería a clavos, no sabía que le decían así al "encaje". Los encajes me gustan y me encanta ver los sacerdotes con roquete.

    ResponderEliminar
  28. Querido Padre Fortea, tanto hablar de la película, el otro día no pude resistir la tentación y la volvía a ver. Y otra vez a llorar al final. No lo puedo evitar y puede ser ya la cuarta o quinta vez que la veo.
    Respecto a Altamirano, cae mal desde el principio. Esa mirada por pocos puede ser acogida con gracia. Se puede tener autoridad y ser una bellísima persona, agradable, amable... Juan Pablo II por ejemplo, y alguno más me viene a la memoria.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo10:22 p. m.

    Como te metas otra vez con Montse te las vas a ver conmigo.
    Cualquiera puede tener un error al intentar poner un enlace, señora odiadora.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo10:52 p. m.

    Isabel!! I-sa-bel!! jajajaj

    así se contesta, muchacha!!

    ResponderEliminar
  31. Anónimo10:53 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    LAS PROFECIAS SE CUMPLIRAN:

    ¡Ay de los jefes de la Iglesia, de los sacerdotes y de sus teologos! Se acerca el Dia del Juicio, el Dia del Castigo de nuestro Dios. No tienen ustedes temor de Dios y no tienen miedo a su Poder destructor. Y enseñan a los fieles falsas doctrinas. Y los entretienen con puros cuentos.

    El Dia del Juicio sera un dia oscuro y no de luz; un dia de llanto y de dolor. La soberbia y el orgullo seran castigados. El cielo se vestira de negro y el sol no alumbrara. Pasaran los dias y se acabara el pan; no habra agua para calmar la sed. Un frio grande, que congela hasta los huesos, castigara a los impios. El que escape a la espada lo atrapara el hambre y el que escape al hambre lo atrapara la peste. "En esos dias el hombre buscara la muerte y no la hallara", Y SOLO LOS QUE INVOQUEN EL NOMBRE DEL SEÑOR SE SALVARAN. CAERAN MIL A TU LADO Y DIEZ MIL A TU DERECHA PERO TU ESTARAS FUERA DE PELIGRO, PUES HAS BUSCADO REFUGIO EN TU SALVADOR.

    TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A ROMA PERO SOLO UNO NOS CONDUCE A NUESTRO PADRE CELESTIAL: JESUCRISTO.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo11:01 p. m.

    El 8 de diciembre hablamos.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo11:08 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    TODAS LAS PROFECIAS SE CUMPLIRAN: (2)

    La destruccion del ultimo Imperio que ha desolado la tierra es inminente. "Israel, del Norte viene llegando la desgracia". Todas la estructuras levantadas por el hombre desapareceran. Entonces, "la bestia que era pero que ya no es" aparecera de nuevo pero sus dias seran pocos. El anti-Cristo mostrara su verdadero rostro. Asi como el Señor entrego su vida por nosotros, asi nosotros tambien deberemos entregar nuestra vida por el Señor y por nuestros hermanos.

    JESUCRISTO ES LIBERACION! Ofrendamos nuestras vidas como martires del Señor y asi seremos resucitados en la Primera Resurreccion y gobernaremos con el Señor. Los cobardes no van a la Gloria ni veran el rostro del Señor. "Lucha a muerte por la Verdad y el Señor combatira por ti".

    JAMAS EL CETRO IMPIO SE IMPONDRA SOBRE LA PARCELA DE LOS JUSTOS, NO SEA QUE LOS JUSTOS SE ENSANGRIENTEN SUS MANOS EN EL CRIMEN.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo11:15 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    El 8 de diciembre no habra servicio de internet, asi que este blog dejara de existir. Cuando la nube negra cubra el cielo, no habra señales desde los satelites.Y aque abajo la destruccion sera tan grande que no habra ningun centro de comunicacion intacto. Y luego, cuando caiga fuego del cielo, todos los satelites seran destruidos. Asi que olvidate de la tecnologia y de las comunicaciones.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo11:17 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    "EL REINO DE DIOS NO ES CUESTION DE PALABRAS SINO DE PODER": dice la Escritura, Palabra de Dios.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo11:22 p. m.

    Oye palabra, por qué escribes en este blog esos mensajes tan catastrofistas y que no son verdad?

    ResponderEliminar
  37. Anónimo11:25 p. m.


    ¡ AY MAMA, ADONDE ME VOY

    AUXILIO ¡

    ResponderEliminar
  38. Anónimo11:26 p. m.

    el 8 hablamos de catástrofes que sean de verdad.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo11:29 p. m.

    Buenas noches amor mio. Qué ganas tengo de volver a verte de nuevo...Espero que tú también.
    Te mando muchos besos y todo mi amor para ti. Te llevo en lo más hondo de mi corazón. Siempre. Te amo.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo11:29 p. m.

    La única catastrofe es tener a palabra aquí.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo11:31 p. m.

    Desde que se fue el Kreisler este blog ya no es lo que era.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo11:34 p. m.

    Y desde que yo desaparecí tampoco lo es.
    Guerrera de la Luz

    ResponderEliminar
  43. Anónimo11:35 p. m.

    Y PARA QUE SE LES QUITE AHI VIENE YOUYOU AND TUTU

    ResponderEliminar
  44. Anónimo11:35 p. m.

    Y desde que se fue Asmodeo no te veo.
    Hirochi ( Jose )

    ResponderEliminar
  45. Anónimo11:36 p. m.

    NOOOOOOO no, noooo por favor, noooooo por favor Yoyo and Tutu nooooooooo

    ResponderEliminar
  46. Anónimo11:37 p. m.

    Buenas noches mi amor, yo sí que tengo ganas de volver a verte y ver de nuevo tus ojos, sentir el calor de tu mirada y de tus labios. Te amo desde lo mas profundo de mi ser. Te necesito, besos...

    ResponderEliminar
  47. Anónimo11:39 p. m.

    AJA

    GUARDE UNAS COPIAS PARA ATORMENTARLOS

    AHI VA...

    ResponderEliminar
  48. Hola de vuelta!!!

    Hoy ya fui a misa... a las 16:00 tuvimos misa para algunos alumnos de uno de los colegios que se encuentran en la zona de nuestra parroquia... y estuvo super bien... así puedo estar tranquila y pude terminar algunas cosas y limpiar un poco la sala que estaba llena de hilos y desorden por todos lados... me senté a descansar un chiqui para escribir este comentario antes prepararme para ir a la cena de fin de año parroquial...

    Todos le estamos rogando a Dios que no llueva -todavía- sobre nosotros... jajajajaj...

    ISABEL... sí... yo me animo con vestidos, edredones, cortinas, sacos, etc... lo que sea que esté en la lista de necesidades... o no tan necesidades... allí está mi máquina funcionando... tengo también una Singer Facilita... pero yo me la compré al poco tiempo tener a mi primera hija... hubo enojos y oposición... pero... los resultados no tardaron en verse... ;) yo aprendí a coser de mirar a mi abuela materna a coser... no hice ningún curso... la seguía de la mesa a la máquina... veía como cortaba... y después cómo cocía... cuando no entendía algo le preguntaba... pero así... en silencio y mucha atención... supongo que habré tenido entre 8 y 11 años como máximo... después de esa edad ya no nos quedábamos en las vacaciones con ella, mi papá era muuuyyyy celosooooo.

    ANÓNIMO 8:22... Y la Paz esté también con tu Espíritu!!! yo aprendí a escuchar la Voluntad de Dios a través de la boca de sus pequeños... mis hijos... si ellos reclaman algo es porque en el fondo alguna omisión mía habrá... si ellos deciden algo... y veo que deciden sin egoísmo y orgullo... ESA ES LA VOLUNTAD DE DIOS... las veces que forcé esa decisión de SUS PEQUEÑOS... la he pagado bien caro!!!

    Es lógico que los hombres no quieran 'vestir' con encajes... jajjaja... bueno... supongo que muchos sacerdotes lo usan porque deben... pero por aquí no he visto muchos... lo que sí... la vestimenta de los monaguillos de mi parroquia tienen unas tiras bordadas muy lindas en los bordes... y son super 'chulinas' con sus vestimentas... uno los mira y se dice... 'estos deben ser unos angelitos!!' jajjaja... no sé si los padres de los niños pensarán lo mismo ;)

    MONI... estamos en los tiempos de las revelaciones... aparentemente... ya ves aquí... se escriben muchas!!! pero yo digo... la revelación ya está completa... no había más letra para agregar... si eso es verdad... quiere decir que lo que éramos es 'ciegos'!!! no crees???... éramos unos ciegos que no podíamos alcanzar a ver... enhorabuena por haber alcanzado un nivel más de luz en tu vida!!!! estoy feliz contigo!!! besos MONI.

    Bueno... ya tengo que prepararme... es justo y necesario!!! jajajaja

    Besos y abrazos a todos!!! Dios los bendiga abundantemente con mucha PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  49. ANÓNIMO VENECIANO11:53 p. m.

    BERLÍN ES UNA GRANDÍSIMA PUTA (COMO MADRID O BARCELONA, SIN IR MÁS LEJOS)

    http://youtu.be/he2XSjpAg8s

    I know the end is near
    and so I face the final curtain
    My friend I'll say it clear
    I'll state my case of which I'm certain
    I've lived a life that's full
    I've traveled each and every highway
    And more, much more than this
    I did it my way...

    Die Welt ist so kaputt
    Is alles Schutt Schutt Schutt auf dieser Erde - woh woh woh
    Und jetzt wird alles gut
    An deiner Seite gibts keine Pleite
    Und dann, ja dann und wann
    Kommt dann der Mann, der Mann deiner Träume
    Und dann hältst du dich ran
    Ein ganzes Leben

    Und Geld ist mehr - money money - mehr wert als ich
    Als du, als ich
    Fressen allein genügt uns nicht
    Auch kein Geschwätz macht keinen satt
    In dieser sogenannten Stadt
    Der Druck muss weg - der Druck muss weg - sonst bleibt er da
    Ein ganzes Leben

    Berlin, Berlin, tote Stadt - scheiss Stadt
    Mit Stacheldraht auf weissen Zäunen - woh woh woh
    Berlin ist alt und voll Gewalt
    Wo sind sie hin, ja wo sind sie hin, die schönen Träume?
    Und dann, ja dann und wann
    Zuckt auf ein Blitz aus heiterem Himmel
    Und schlägt ein in den ganzen Verein
    So kurz mal eben

    Und Geld ist mehr - money - mehr wert als ich
    Als du, als ich
    Fressen allein genügt uns nicht
    Auch kein Blah-Blah macht keinen satt
    In dieser sogenannten Stadt
    Der Druck muss weg, sonst bleibt er da - woh woh woh woh
    Ein ganzes Leben

    ResponderEliminar
  50. Anónimo11:56 p. m.

    Ya, lo dices por los de las hierbecitas, ¿ no ? me parece que tú haces más cosas que cuidar de Percy. Vale. He llegado a ese nivel. No sabía que era también el tuyo. ¿ Y para eso nos hemos peleado tanto ?

    Tendré que releer a JHDP otra vez. O quizá fue porque lo leí tanto. Ese Dios que dices mana Amor. Sin condición. Por eso odias el aborto. Tengo que saber por qué no aborreces 'lo otro'. 'Lo otro' no me encaja en la hierbecita verde asomando por la grieta de una teja. Lo lamento.
    moni

    ResponderEliminar
  51. ANÓNIMO VENECIANO12:02 a. m.

    BERLÍN SIGUE SIENDO UNA GRANDÍSIMA PUTA (COMO MANHATTAN, SIN IR MÁS LEJOS)

    http://youtu.be/JTTC_fD598A

    They sentenced me to twenty years of boredom
    For trying to change the system from within
    I'm coming now, I'm coming to reward them
    First we take Manhattan, then we take Berlin

    I'm guided by a signal in the heavens
    I'm guided by this birthmark on my skin
    I'm guided by the beauty of our weapons
    First we take Manhattan, then we take Berlin

    I'd really like to live beside you, baby
    I love your body and your spirit and your clothes
    But you see that line there moving through the station?
    I told you, I told you, told you, I was one of those

    Ah you loved me as a loser, but now you're worried that I just might win
    You know the way to stop me, but you don't have the discipline
    How many nights I prayed for this, to let my work begin
    First we take Manhattan, then we take Berlin

    I don't like your fashion business mister
    And I don't like these drugs that keep you thin
    I don't like what happened to my sister
    First we take Manhattan, then we take Berlin

    I'd really like to live beside you, baby ...

    And I thank you for those items that you sent me
    The monkey and the plywood violin
    I practiced every night, now I'm ready
    First we take Manhattan, then we take Berlin

    I am guided

    Ah remember me, I used to live for music
    Remember me, I brought your groceries in
    Well it's Father's Day and everybody's wounded
    First we take Manhattan, then we take Berlin

    ResponderEliminar
  52. Anónimo12:03 a. m.

    A mí me gusta mucho coser, María del Carmen, muuuuchooo. Creo que me haré un regalo en navidad y será una maquina de coser. Yo aprendí también de ver... la veía a mi madre que ella sí es una costurera y diseñadora como no hay, y su máquina Singer que me prestaba para yo hacer de las mías.
    Para la universidad me he hecho unas prendas que nadie tenía. Todas exclusivas¡¡ Las sacaba con patrones de unas revistas de mi mamá.
    No había para mí nada más divertido, ya vislumbraba la prenda hecha, y quería que ya esté. Cuántas alegrías me ha traido el coser.¡¡
    Seguro que tus vestidos te saldrán preciosos. Me has hecho acordar a mi madre que un día me dijo, cuando hablabamos de Jesús, hace unos meses. ¿Cómo sería su ropita.? Mi madre me dijo: "su mamá le hacía sus túnicas, con tanto cariño. Y seguro la que usó para predicar era una especial que le había hecho su mamita, color crema y su manto rojo".
    Digo "acordar", porque con tal cariño que hizo la Virgen, con tal cariño veo que te encomiendas a Ella para hacer los vestidos de tus hijas.

    MONI: Acabo de leer lo que has escrito. De verdad, escribes con mucha profunidad sobre Dios.
    Un abrazo.

    Saludos a todos¡¡¡

    Jessi.

    ResponderEliminar
  53. ANÓNIMO VENECIANO12:08 a. m.

    BERLÍN ES UNA PUTA ADORABLE

    http://youtu.be/pbN9CfHCO60

    Die Stadt Berlin hat mancher schon besungen,
    Der längst heute liegt tief unter grünem Gras.
    Für uns sind das bloß noch Erinnerungen,
    Als ob uns Muttern was aus Märchen las.

    Der eine liebt sie, andre wieder lästern.
    Manches verging, was einstmals Staub gemacht.
    Doch manches ist noch heute so, wie gestern.
    Das ist Berlin, wie's weint, und wie es lacht.

    Berlin, Berlin, Du bist ein heisses Pflaster,
    Wer Dich nicht kennt, verbrüht sich leicht den Fuß.
    Wo die Moral wohnt, wohnt auch gleich das Laster
    Und der Verriss blüht neben süssem Schmuß.

    Berlin, Berlin, hier lebt der Mensch gefährlich,
    und rutscht er aus, dann dreht sich keiner um.
    Doch haut er hin - dann ist der Beifall ehrlich.
    Berlin, Berlin, Du bist mein Publikum.

    Berlin, Berlin, wenn deine Blumen spriessen
    Da draussen in der Laubenkolonie,
    Sieht man Dich stehn und fleissig sie begiessen
    Das Rosmarien und auch den Sellerie.

    Fühlt Muttern ihre Lebenszeit verfliessen,
    Im Testament wird schnell noch angebracht:
    “Vergesst mir bloß nicht, Vatern zu begießen” - -
    Das ist Berlin, wie's weint, und wie es lacht.
    Das ist Berlin, wie's weint, und wie es lacht.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo12:10 a. m.

    Amor mio, miraré de ir lo antes que me sea posible. Yo también te necesito mucho....

    ResponderEliminar
  55. Anónimo12:23 a. m.

    Vale, te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  56. ANÓNIMO VENECIANO12:24 a. m.

    BERLIN

    http://youtu.be/4oTW_Jt0EVE


    We're charging our battery
    And now we're full of energy
    We are the robots
    We are the robots
    We are the robots
    We are the robots

    We're functioning automatic
    And we are dancing mechanic
    We are the robots
    We are the robots
    We are the robots
    We are the robots

    Ja tvoi sluga, (I'm your slave)
    ja tvoi Rabotnik (I'm your worker.)

    we are programmed just to do
    anything you want us to
    we are the robots
    we are the robots
    we are the robots
    we are the robots

    we're functioning automatic
    and we are dancing mechanic
    we are the robots
    we are the robots
    we are the robots
    we are the robots

    Ja tvoi sluga, (I'm your slave)
    ja tvoi Rabotnik (I'm your worker.)


    ResponderEliminar
  57. ANÓNIMO VENECIANO12:26 a. m.

    Berlin ist voll von Robotern

    ResponderEliminar
  58. ANÓNIMO VENECIANO12:29 a. m.

    ANÓNIMO VENECIANO

    http://youtu.be/OB2C601EfUs

    ResponderEliminar
  59. En clase tenemos a una como Jessi.
    Cuando lee un tema que nadie entiende, y ella la primera, o que es directamente una chorrada, siempre dice: oh, es que tiene mucha profundidad.
    La llamamos "la profunda".

    jiasjiasjias!

    ResponderEliminar
  60. Anónimo12:40 a. m.

    Sabes una cosa, amor mio? Al pensar volver a verte... el corazón se me sale del pecho. Para que veas cuanto te amo y cuanto es mi deseo de estar contigo.

    ResponderEliminar
  61. ANÓNIMO VENECIANO12:53 a. m.

    YO QUE NO VIVO SIN TI

    http://youtu.be/fmLtyU9-k3g

    ResponderEliminar
  62. Anónimo 11:35 p.m.
    No me metan en sus discusiones ni me confundan con otros, y mucho menos con alguien llamado Asmodeo. Yo, la persona que está usted leyendo, solo escribo como Jose y antes como hirochi. No utilizo clones ni tengo otra intención más que la de leer el blog y comentar de vez en cuando.
    Por otro lado, el 8 de diciembre los agoreros no hablarán nada ni mencionarán nada del tema. No recordarán la tabarra que dieron y pasarán a otra fecha apocalíptica para repetir la misma tabarra. Ocurrio lo mismo con el efecto 2000, con el 6 del 6 del 2006, y con tantas fechas a lo largo de los años. Siempre es lo mismo.

    ResponderEliminar
  63. ANÓNIMO VENECIANO12:59 a. m.

    LUNA DE MIEL

    http://youtu.be/c61x9PZh_bk

    Nunca sabré cómo tu alma
    ha encendido mi noche,
    nunca sabré el milagro de amor
    que ha nacido por ti

    Nunca sabré por qué siento
    tu pulso en mis venas,
    nunca sabré en qué viento
    llegó este querer,
    mi vida llama a tu vida,
    y busca tus ojos,
    besa tu suelo,
    reza en tu cielo,
    late en tu sien...

    Ya siempre unidos, ya siempre,
    mi corazón con tu amor,
    yo sé que el tiempo es la brisa
    que dice a tu alma,
    ven hacia mí y así el día vendrá
    que amanezca por ti...
    la luna de miel...

    Nunca sabré qué misterio
    nos trae esta noche,
    nunca sabré cómo vino
    esta luna de miel,
    la luna brilla en tus ojos
    y con mi desvelo,
    besa en tu suelo,
    reza en tu cielo,
    late en tu sien,

    Ya siempre unidos, ya siempre,
    mi corazón con tu amor,
    yo sé que el tiempo es la brisa
    que dice a tu alma,
    ven hacia mí y así el día vendrá
    que amanezca por ti,
    la luna de miel...
    luna de miel...
    ¡Luna de Miel!

    ResponderEliminar
  64. ANÓNIMO VENECIANO1:06 a. m.

    MAS TODO PASA

    http://youtu.be/LuErSbBFl6Q

    Yo te dí tanto amor por un día
    y después sin querer te perdí
    no pensé que tu amor dolería
    que también lloraría por ti.

    Más todo pasa, todo pasará
    y nada queda, nada quedará
    sólo se encuentra la felicidad
    cuando se brinda el corazón

    Volveré a querer algún día
    no tendré ya jamás que llorar
    aunque en mí ya no hay alegría
    de esperanza ya puedo gritar.

    Más todo pasa, todo pasará
    y nada queda, nada quedará
    sólo se encuentra la felicidad
    cuando se brinda el corazón

    ResponderEliminar
  65. Padre Fortea, hace mucho que vi la película, pero me parece recordar que Altamirano era un personaje que ya sabía de antemano a qué iba y qué iba a pasar con los indígenas y los jesuitas. Él pretendía salvar lo que pudiera de la Iglesia en Brasil y no enemistarse con el gobierno de Portugal, y por supuesto daba por perdidos a los jesuitas, por quienes no sentía mucho aprecio (o eso recuerdo de alguna escena).

    ResponderEliminar
  66. ANÓNIMO VENECIANO1:14 a. m.

    AUTORRETRATO

    http://youtu.be/SQ1Pg8cbdbQ

    ResponderEliminar
  67. Respondo un ratito antes de salir para la fiesta!!

    JESSI... coser a mi también me gusta... y es algo no sé como llamarlo... llámalo fijación, llámalo obsesión... o bien llámalo como quieras... pero no puedo evitar mientras hago cosas manuales de la casa... limpiar, cocinar, coser, tejer, hablar con mis animalitos, hablar con mis hijas o tan solo escucharlas... contemplar a la Virgen María haciendo las mismas cosas... tratando de sentir lo mismo que Ella... no puedo evitarlo!!!

    MONI... yo no he peleado NUNCA contigo... siempre te he dicho que te quería muchísimo... y también has de saber que hay promesas o bien 'revelaciones' que Dios me ha dado por boca de un profeta suyo de aquí hace ya casi 20 años... que yo vivía esperando... y esperando... y una vez más... como boba esperando... contra toda esperanza... en verdad te puedo asegurar que contra TODA esperanza... todo me indicaba que era algo IRREALIZABLE... IMPOSIBLE... aun así... yo seguía creyendo... y llegó un día en que Dios quiso comenzar a cumplir su promesa... (como a Abraham en este caso... jajjajaa...) ya le respondí para qué... no hace falta... o es que acaso a estas alturas hay algo o alguien aparte de Vos que pueda ser una MEJOR PROMESA??? ÉL respondió... YO CUMPLO MIS PROMESAS... esa es mi respuesta querida MONI espero que responda a tu cuestionamiento...

    Bueno... me voy... y he terminado hoy el vestido que comencé anoche... hoy ya lo estoy estrenando ;) tampoco como dije es una joya de alta costura... jajjaja... noooo... es sólo una tela de cortina cosida como me dicen mis pequeñas angelitas cuando quieren ser malitas con su mami!!!

    Bendiciones para todos!!! FELIZ NOCHE!!!

    ResponderEliminar
  68. ANÓNIMO VENECIANO1:18 a. m.

    CANTA MORENA

    http://youtu.be/GdRWP_Kw8oA

    ResponderEliminar
  69. ANÓNIMO VENECIANO1:24 a. m.

    MI CALLE

    http://youtu.be/MrMwgiLffLw

    ResponderEliminar
  70. Eduardo1:35 a. m.

    Lo que siempre me llamó la atención del Cardenal de la Misión es el hecho de que usara peluca y que en verdad es un personaje humano en todos los sentidos no disfruta la desaparición de las Misiones más bien llega a sentirse a gusto en ellas pero su deber es hacer cumplir los decretos del rey de Portugal y por eso el final de la pelicula nos presenta a un hombre en silencio meditando compungido.

    ResponderEliminar
  71. ANÓNIMO VENECIANO1:37 a. m.

    SIEMPRE HAY ALGO QUE ME RECUERDA A TI

    http://youtu.be/3HDJBICJisY

    Ayer pasé por el lugar donde solíamos quedar
    y comprendí que nuestro amor no lo he podido yo olvidar
    porque razón hay algo ,que siempre
    me recuerda a ti y a tus besos
    me recuerda a ti y a tus besos

    No podré ser libre
    seré una parte ya de ti y así no puedo yo vivir

    Después me fui a aquel lugar donde solíamos bailar,
    y estando allí mi corazón volvió de nuevo a recordar
    por qué razón hay algo, que siempre
    me recuerda a ti y a tus besos
    me recuerda a ti y a tus besos

    No podré ser libre
    seré una parte ya de ti y así no puedo yo vivir

    Un día sé que tú también conmigo querrás regresar
    me encontrarás en el lugar donde solíamos estar,
    yo sé que en ti hay algo que siempre

    Te recuerda a mi y a mis besos
    te recuerda ami y a mis besos

    No podré ser libre
    seré una parte ya de t y así no puedo yo vivir.
    pues todo.
    me recuerda a ti y a tus besos
    me recuerda a ti y a tus besos.

    ResponderEliminar
  72. ANÓNIMO VENECIANO1:39 a. m.

    MI BARCA

    http://youtu.be/wBU2xXTeaSM

    ResponderEliminar
  73. javihaller1:53 a. m.

    Veo que todo sigue igual, Fortea con sus forteadas y los demás... cada loco con su tema.
    Y la vida sigue y el Señor en su nube algodonosa y muelle.
    Y Cristo ya cumplió su misión y descansa el pobrecico; y el Espíritu Santo sigue iluminando a la Santa Madre, y al Santo Padre, y le dice quedo al oído que en portal de Belén no hay estrella, Sol ni Luna, ni burra ni buey, menos mal que deja a la Virgen y a S. José y al Niño, que está en la cuna.
    Y es que el tedesco se nos hace mayor ¡asino vecchio non prende lezioni!
    Besos, amadísimas hermanas en Cristo.

    ResponderEliminar
  74. Cuando yo era niño, la Navidad comenzaba a mediados de Diciembre. Y se vivía con intensidad.
    Hace años que la Navidad se inauguraba pasada la Purísima. Este año so capa de la crisis, estamos inmersos en tan entrañables fiestas desde antes del Jalogüin de los cojones. Que para cuando llega la Nochebuena estás empachao de Merry Christmas y la madre que la parió.
    Si no tienes niños cerca, la Navidad es ya de por sí un pozo negro, asfixiante, cenagoso... No hay derecho que nos lo impongan a lo largo de dos meses. No es humano.
    La Navidad ha perdido todo el sentido.

    ResponderEliminar
  75. Y por si fuera poco con el gordo cabrón, invento de Coca-Cola, que responde por Santa Claus, ahora el Ratzinger desnuda el Belén y se lleva a la burra y al buey. Será para convertirlos en salchichas de Frankfurt, que éste no tiene idea buena.
    Ratzinger, búscate un buen asilo en Mallorca y deja de dar por el saco.

    ResponderEliminar
  76. Anónimo2:24 a. m.

    Francamente, ahora estoy dudando. Reapareció Kreisler. Es posible que el mundo se esté terminando. Tiemblo.

    ResponderEliminar
  77. Relájate y disfruta mientras dure

    ResponderEliminar
  78. Pues es todo, todo tan fugaz...

    ResponderEliminar
  79. ¡Ya sé, no me digás! ¡Tenés razón!
    La vida es una herida absurda...

    ResponderEliminar
  80. Mas, Pandora, cerró la caja a destiempo.
    Y guardó la esperanza...

    ResponderEliminar
  81. Rodrigo de Triana2:38 a. m.

    ¡Tierra a la vista!

    ResponderEliminar
  82. Cristóbal Colón2:39 a. m.

    ¡Qué voces son esas, coño, que hay gente durmiendo!

    ResponderEliminar
  83. Buenas noches para todos.

    Kreisler, saludos.

    Espero yo también que el mundo dure por lo menos hasta fin de año ;-))

    Eso venía a cuento de las declaraciones proféticas de Palabra.

    ResponderEliminar
  84. Anónimo2:41 a. m.

    Jajajajajajajajaja!!!!!

    ResponderEliminar
  85. Moctezuma, Atahualpa y otros dignatarios de la CumbreIberoamericana2:42 a. m.

    Ya están aquiii...iií

    ResponderEliminar
  86. Contame tu condena /decime tu fracaso / no ves la pena que me ha herido...

    El otro día hablamos justamente de la muerte de Leonardo Favio, ya que incursionamos en temas platenses... o más que platenses, porque a Favio se lo conocía en Hispanoamérica, bastante bien.

    ResponderEliminar
  87. Anónimo2:44 a. m.

    Pues puedes abstraerte de ese barullo comercial. Ahora los tiempos litúrgicos los marca El Corte Inglés, cuando a ellos les interesa Ya es Navidad. Son un poco bobainas. Podrían 'optimizar' el Adviento, como se hace en Austria, y quizá la gente estaría comprando regalos 'preparando' la Navidad ( como se hace ya ) pero sin agobiar ni agobiarse ellos ( te aseguro que viven en un sin vivir ) ( o sea, que ahora venden poco ) y a partir del día 24 cuando ya estuviera todo vendido, como ya se hace, cerrar antes y total, al día siguiente es Navidad y cierran. Así que, en realidad, Kreisler, puedes relajarte pensando que celebran el Adviento, cosa que en realidad, sin saberlo, están haciendo. Y tú sin enterarte, chico.

    Tú, Kreisler, piensa que odias el Adviento, y así, el día 24 y el 25 puedes disfrutar del SILENCIO que, como buen festivo, se adueña de las calles. Yo, a mí, no me gustan los festivos, los odio. Me parece un impase espectral, un agujero negro de donde no puedo salir en veinticuatro horas. Sufro como si padeciera claustrofobia, claustrofobia a la luz del domingo.

    ( He procurado escribir al estilo isabelino más puro, no sé sí lo he conseguido .... )
    moni

    ResponderEliminar
  88. Saludos Leo. Yo espero que 2012 dure al menos hasta el 31 de diciembre.

    ResponderEliminar
  89. Anónimo2:46 a. m.

    No teneis ganas de dormir, o es que estáis en el paro y no teneis que madrugar?????

    ResponderEliminar
  90. Lo que realmente dijo el Papa acerca de la Mula y el Buey:
    http://www.pagina66.com/2012/12/04/opinion-el-buey-y-el-asno-en-el-nacimiento-de-belen/

    ResponderEliminar
  91. Leonardo Favio fue un tipo bien grande. De lo mejor que produjo el siglo.

    Querida Moni, tu estilo es como el DNI y la ropa interior: personal e intransferible.
    Sigues siendo la mejor pluma de este distinguido cotolengo. Me descubro ante ti.

    Yo quiero recuperar la Navidad de mi infancia. Que todo ocupe su lugar, que mis padres vuelvan a la vida, y la magia lo inunde todo y no exista la TV y de fondo escuche el crujir de la radio de válvulas, y sus entrañables comerciales, y Matilde, Perico y Periquín, y las canciones dedicadas, y la noche de Reyes, y la mañana con los regalos más preciados: la caja de pinturas Alpino, el colt de baquelita, los indios y vaqueros de goma y plástico monocolor, la arquitectura de madera, los libros de lectura en cartoné, los villancicos, la cena de mi madre, la risa de mi padre, el tiempo detenido...

    ResponderEliminar
  92. Y tampoco creo que pase nada si fue un burro en lugar de una mula.

    ResponderEliminar
  93. Anónimo2:58 a. m.

    ¿ De qué te ríes tanto a estas horas ? Acabo de terminar un trabajo sobre la vida en Oviedo a partir de unos documentos del 1264 a 1307. Documentos escritos: testamentos y ventas urbanas y más. La gente se dejaba en herencia, cabeceros de texo, cacharros de la cocina .... colchones, colchas, y maravedíes. Los de los conventos eran dueños de miles de donaciones. Vaya caraduras. Y todo a cambio de Misas pro ánima. Ya te digo.

    Lo que más me gusta son las maldiciones que lanzan los que testan sino se cumplen sus disposiciones. Jajajajajaja

    Me voy a descansar. Os lego mi olla a presión Fissler, es muy buena y no explota sino se abre antes de tiempo. Y lo de dentro de la nevera, a las monjas del Collegio del Padre Fortea, para que le hagan tournedós y salchichas con choucrute. Y yougures ( yougurth, yogur ) de soja con cereales. También una botella de Aloe Vera y Detox pildoritass para el hígado, quesos varios ( quesitos también ) y más de lo que haya. Y sino no lo quereis, que vos caiga una maldición. Ahora que venga el notario del rey y deje la señal.
    moni, en oviedo a 5 de diciembre de 1212.

    ResponderEliminar
  94. Anónimo2:58 a. m.

    Quisiera escalar montañas, correr por los riachuelos, bañarme en las cascadas de aguas verde esmeralda, sondear, vivir y sentir cada cosa creada por Dios. Y allí en el centro de ese todo, tener una cita con Dios...

    ResponderEliminar
  95. Aquí es más temprano.

    Por cierto que 2012 se termina el 31 de diciembre, y bueno sería que por un tiempo se hiciese un compromiso de dejar de anunciar catástrofes con fecha. Aunque me temo que sería más en vano que las treguas entre palestinos e israelíes.

    Como alguien podría decir que estoy esperando por las dudas que Nueva York se parta en cuatro el día 7, me adelanto a decir que todo esto de la fecha del fin del mundo me ha hecho acordar a los Testigos de Jehová, que periódicamente anunciaban dicha fecha. En uno de sus fracasos más estrepitosos, dijeron que ese día lo que había pasado es que Cristo, en el Cielo, había hecho no sé qué cosa. Eso es de pura mala fe. Espero que Palabra no haga lo mismo que los Testigos de Jehová.

    ResponderEliminar
  96. ¡Toma, y yo!
    Pero ya lo puedes esperar sentada.

    ResponderEliminar
  97. Anónimo3:01 a. m.

    Y el camión de hojalata con la cuerdecita, recuerda. Vete ya a dormir. Fins demá.
    moni

    ResponderEliminar
  98. Digo, lo de tener una cita con Dios.
    Pero no se quiere poner al aparato.
    Es lo que tiene el poder, que enseguida se olvidan de sus orígenes.

    ResponderEliminar
  99. ¡Ah sí! ¡Qué lindos los juguetes de cuerda!
    Gracias por el recuerdo impagable...
    Besos.
    Me voy a dormir que mañana madrugo.
    O sea, me quedan tres horas de sueño.
    ¿Homo Sapiens?

    ResponderEliminar
  100. Los colt de plástico tenían el problema de que se rompían y se abrían con gran facilidad. En cambio, parecían más realistas.

    Las muñequeras y antifaz del Llanero Solitario eran una maravilla.

    ResponderEliminar
  101. Padre: algun dia me vere la pelicula.

    Kreisler: yo tambien extraño la Navidad de mi infancia. Mas, como tengo niños, me las ingenio para que sean lo mas parecidas a las que vivi en Colombia: con villancicos, natilla, gallina, buñuelos y eso si, un solo juguete para cada uno. No entiendo eso de "la lista de Santa Claus", porque a mis hijos no suelo comprarles regalos, a menos que sea Navidad o sus cumpleaños.

    Good night!

    Rocio

    ResponderEliminar
  102. Navidad. Tiempo de nostalgia. Recordar la estación a donde íbamos a esperar a mis abuelos paternos, que siempre nos acompañaban en esos dias. La felicidad que yo sentìa según se aproximaban. Las vacaciones. El dulce que mi madre me llevaba a la cama por la mañana, oír en la radio la lista de los premiados en la loteria, el ir con mi querida abuela a Plaza Nueva a comprar zambombas, panderetas y carrañacas. La carta a los Reyes Magos en donde yo pedia siempre unas cosas y me traian otras, ¿de qué me sonará ésto?, tal como la vida misma, con la diferencia de que siempre quedaba encantada con lo que me traian. La felicidad de ver a mis padres y a mis abuelos reunidos en el dia de Navidad y Nochebuena. Mi abuela tapándose la cara con la servilleta cuando mi padre abria la botella de sidra "El gaitero", que siempre salía con demasiada presión y caía sobre nosotros aproximadamente la mitad de su contenido. La noche del dia cinco, yendo con mis padres a ver la cabalgata de Reyes en la Gran Via, y pasar a la vuelta por una tienda de comestibles con el escaparate lleno de caramelos, aproximadamente hasta media altura, ¡me dislocaban los caramelos! y me dejaban comer muy pocos y muy de tarde en tarde. La noche mágica de Reyes, en la que casi no dormia, con el oido atento por si los oia entrar y esperando con ansia que llegara la mañana. La inmensa felicidad cuando por fín mis padres me avisaban de que habian llegado los Reyes. La mañana fabulosa de disfrutar de mis regalos, entre ellos la muñeca, "no me ha quedado ni una", los cuentos, los lápices Alpino, el costurero con bastidor incluído, cocinita y caramelos.
    Era sin duda el dia más feliz del año.
    Curiosamente todos estos recuerdos que me vienen de la Navidad, siempre son de la época en que yo vivia en la calle Zafra,quizá sea porqué es la de mi primera infancia que recuerdo. Allí vivimos desde que yo tenia un año hasta los siete. Después nos mudamos a la cuesta de Gomérez y de allí no tengo esos recuerdos tan nítidos y entrañables, aunque seguian siendo buenos, buenísimos.
    Todo eso que ya no está, hace que la Navidad,( aunque en ella se celebra lo principal que es la venida de Dios hecho hombre al mundo), esté llena de un sentimiento tan grande de tristeza, por los que ya no están y por lo que ya no es.

    Buenos dias.

    ResponderEliminar
  103. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar



  104. EL BUEN PASTOR.

    El Señor es mi pastor,
    nada me falta.

    Por prados de fresca hierba me apacienta;
    hacia las aguas de reposo me conduce,
    y conforta mi alma.

    Me guía por senderos de justicia,
    por amor de su nombre.

    Aunque pase por valle tenebroso,
    ningún mal temeré;
    pues junto a mi tu vara y tu cayado,
    ellos me consuelan.

    Tú preparas ante mi una mesa
    frente a mis adversarios;
    unges con óleo mi cabeza,
    rebosante está mi copa.

    Si, dicha y gracia me acompañarán
    todos los dias de mi vida;
    mi morada será la casa del Señor
    a lo largo de los dias.

    Biblia de Jerusalén.
    Salmo 23 (22).

    ResponderEliminar
  105. Anónimo3:18 p. m.

    Jajajaja no, nono, me refiero a la cuerda de cuerda; la de trenza de esparto. Con la que ir arrastrando el camión. Como aquel camión que tuviste tú. El que llenabas de piedras. ¿ O también era mentira ?
    moni

    ResponderEliminar
  106. Coach a tiempo parcial7:53 p. m.

    Regla nº 1 para tu estabilidad emocional

    Cuando no tengas nada que decir porque estás vacía, copiaypega algo en el blog del padre Fortea, a palo seco, sin ningún comentario adicional.

    Eventualmente, y como acompañamiento, puedes comerte un par de madalenas y un buen pedazo de chocolate negro, preferentemente amargo.




    ResponderEliminar
  107. Juan Lucena10:13 a. m.

    Pues qué lástima que no le agrade la peluca del cardenal, porque iría de mono...
    ¿Qué pasa en este mundo para que las personas no puedan llevar aquello con lo que irían de rechupete?
    Lo del sudor me preocupa, si su sudor es como el mío, que no huele a nada, pase, pero como sea de esos sudores(también algunas mujeres los exalan) que aromatizan a todos los presentes con sus vaharadas de cloruro de aluminio, la lleva clara, no ilusione con llegar a cardenal (y mira que posee usted madera y dotes de mando, ji ji).
    Un saludo.
    Moraleja: la axila que exala usála solo en soledad.

    ResponderEliminar