lunes, diciembre 31, 2012

Año del Señor de 2013



Feliz Año a todos. Os quiero a todos. Escribo porque sé que estáis ahí.

Siempre me da por pensar en el Tiempo en esta tarde de fin de año. Yo, José Antonio Fortea, no existí durante miles de años. No existí durante un abismo inconmensurable de tiempo antes de que comenzara la historia humana.

Y lo más interesante, es que justo antes de existir, estuve a punto de no existir. Bastaría que mi abuelo se hubiera casado con otra. Que mi bisabuelo se hubiera mudado de lugar.

Que mi padre hubiera comenzado otro noviazgo. Mi entera existencia, mis libros, mis sueños, mis ilusiones, mis buenas obras, mi momentos de devoción, dependieron que la jovencita Z hubiera estado más simpática con el que después fue mi padre, impidiendo que mi padre se encontrara con mi madre.

Mi ser estuvo en un tris, de no ser nunca. Pero una continua sucesión de causas y efectos se sucedieron, se concatenaron, para que esté yo aquí a las 18:13 del 31 de diciembre de 2012 escribiendo unas líneas.

Y Dios ya sabe el día, la hora, el año, el minuto, en que se escribirá el último post. La última línea de este largo blog ininterrumpido, pero que camina hacia su interrupción.

Mientras tanto, la vida ha sido maravillosa: montañas nevadas, buitres, bosques húmedos con cabras montesas, excursiones por las mentes de tantos seres humanos que nos dejaron sus libros, paseos por esta ciudad del siglo XVI en la que vivo, cena como la de ayer con unos amigos, otra cena hoy con una encantadora familia de mi última parroquia, una tendinitis, la voz tomada por un resfriado, las cosas sin recoger en mi habitación (todavía) de mi último viaje, la amistad de la persona que me ha llamado esta mañana para charlar un rato. Cuantas cosas. Gracias, Dios mío, por la vida.

146 comentarios:

  1. Pues siguiendo el hilo al Padre Fortea¡¡¡¡Gracias también de mi parte por mi Vida, mi Señor y mi Dios y por la voluntad de seguir sosteniendo la Creación entera!!!!!!.
    Me encanta ser la primera en responder en el dia de hoy a su comentario, me alucina la foto...., pero Padre Fortea, ¿de donde saca algunas fotos??? Se me pone una sonrisita si pienso en la carita meditativa de los perrillos...
    Para Vd. Pater y para todos los blogueros el deseo de un nuevo año estupendo y les pido una oracioncilla por mi. Me vendrá de maravilla y Él es Misericordia y Amor. Gracias!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos.

    Yo ya estoy en el 2013 y todo sigue igual.

    Veremos quién es el nuevo profeta del fin del tiempo.

    Viva el tiempo, la cronología y los que nos servimos de ellos para hacernos la vida más fácil. Que nadie los use para asustarnos o amargarnos la vida.

    Un día ya no nos serán más útiles, y el que venció a la muerte y lo hará todo nuevo se encargará de seguir haciéndonos la vida más fácil y plena.


    FELIZ 2013 A TODOS

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6:47 p. m.

    Mirada contemplativa
    Dime lo que me tengas que decir
    Monse

    ResponderEliminar
  4. Y la cara increíble de la ¿cabra, oveja!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡FELIZ 2013!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. It's me6:56 p. m.

    No he podido ponerme en el ordenador hasta ahora, mi amor.
    ¡Vengo a desearte un año nuevo fantástico, bendecido, santo y muy feliz!
    ¡Yo también te daré todo mi amor por siempre, cuando el Señor disponga, cariño mio!
    Quisiera pasar esta nochevieja contigo, por eso te dejo todos mis besitos y abrazos.
    ¡Te amo!!!

    ResponderEliminar
  6. Feliz Anooooo!!!! P Fortea.
    Le dejo mi corazon con mis buenos deseos para este nuevo ano.
    Le dejo un beso con abrazo bien apretao y vuelvo y le escribo FELIZ ANOOOO!!! Padre Fortea Felizzz anoo, lo mismo para sus padres!!! :)

    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades en el nuevo Año padre Fortea!! Siempre recordaré este año 2012 como el tiempo que ha marcado el Señor en mi vida para conocer la Gloria y la Grandeza de Dios.
    Gracias padre Fortea porque a través de sus palabras y escritos pude comprender muchas cosas. Un saludo desde Colombia.

    ResponderEliminar
  8. Vicente dijo...
    En esta vida, hay cristianos que viven entre algodones y cristianos que no viven entre algodones. Y no cristianos, también. Lo que pasa es que un buen cristiano ni se engría por vivir así ni se queja o maldice por tener mala suerte. Además, estará dispuesto a dejar las comodidades si tiene que hacerlo. Tampoco estará dispuesto a vivir entre algodones a costa de tener un comportamiento indigno.

    Espero, Kreisler, que no te tomes esto como una predicación indebida de un simple laico. Sólo he expresado mi opinión, que someto a la autoridad de la Iglesia. Ya sé que no somos como los protestantes, que basta con que uno tenga cierta facilidad de palabra para ponerse a predicar. Claro que si la fe de los católicos tuviera que depender de la habilidad oratoria de algunos sacerdotes...

    5:52 p.m.

    Querido Vicente, es bien sabido que los habitantes de Cehegín tenéis adjudicada, desde el s.XVIII, Bula de Lactinios, lo que os permite dedicaros a cualquier actividad religiosa vedada al el resto de los mortales.
    Así que tú SÍ puedes pontificar y hablar sobre lo divino y lo humano, porque estás avalado por la Santa Sede y por el Copón de Bullas, que algún día recuperaréis, y la Bullas entera también, malditos piratas secesionistas.
    Tus palabras y consejos -que jamás caen en saco roto- son siempre bien recibidos por parte de este atrabiliario cabezón.
    Un abrazo amigo, y que tengas un buen año 2013, en compañía de los tuyos.

    ResponderEliminar
  9. Bakhita7:03 p. m.

    ¡¡ Feliz 2013 ¡¡ padre Fortea.

    Gracias por amenizarnos la vida, hablarnos de tantos temas, darnos tanta libertad para expresarnos en su blog.

    Y Feliz Año 2013 a todos los que participais en el blog, que ya vais siendo como de la familia.


    ¡¡¡que Dios os bendiga y sigamos viéndonos muchos años por aquí¡¡

    Un montón de besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Bakhita7:06 p. m.

    Vicente:


    buenos cristianos hay pocos ahora, muy pocos.

    Lo que tu describes no existe practicamente ahora mismo.

    Si existiese, el mundo sería mucho mejor.



    ResponderEliminar
  11. Asmodeo: “…Vamos a ver si te metes en la puta cabeza de una puta vez,…”

    RESPUESTA:

    Mira Asmodeo, corrígete primero a ti mismo no sea que el día del juicio tengas que oír: “¡Guía ciego! Que cuelas un mosquito, pero te tragas un camello” (Mt 23,24). Así que corrígete primero a ti mismo, y luego vienes y me corriges a mí.

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS SEÑOR BENDITO Y ALABADO SEA TU SANTO NOMBRE A TI TODO EL PODER, EL HONOR ,LA HONRA Y LA ALABANZA POR TODA LA ETERNIDAD

    ResponderEliminar
  13. Archipámpano, yo SÍ estoy autorizado a predicar la Palabra de Dios y no lo hago.
    A nadie doy consejos de ética o de moral, por tanto sigo al pie de la letra la máxima evangélica.
    Tampoco me creo mejor que nadie, ni pienso que yo sea un ejemplo a seguir.
    No sé si eres tú un ejemplo a seguir, pero desde luego no estás autorizado para predicar la Palabra de Dios. Y si tienes dudas, pregúntale a tu párroco.
    Que nunca te enteras de nada.

    Por lo demás, te deseo un Feliz Año en compañía de los tuyos.

    ResponderEliminar
  14. Os deseo a todos un feliz 2013, pero sé que será el peor año de nuestra vida.

    http://youtu.be/U_jGCXRx2mk

    Un abrazo a los buenos amigos del blog.
    Hasta siempre.

    ResponderEliminar
  15. ¡Oh, Forty, qué sentimental te has puesto!
    Claro, es verdad, ¿cómo no me había dado cuenta antes? Fue un pequeño milagro Padre Forty, que cuando fue gestado se realizara su segmentación holoblástica rotacional, porque de no haber sucedido así y había probabilidades de que no sucediera, nunca le hubiéramos conocido. Cuantas gracias tiene que dar a Dios Fortea, vivir es un milagro que sucede en el útero materno. ¡Luchemos por la vida!
    Feliz y Santo año querido Padre Fortea. Qué Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
  16. Buena reflexión, Pater, a la que contesto con buenos deseos. Primero, cúrese la tendinitis y el resfriado gargantero y después, que acabe felizmente el año y que el próximo sea muy feliz, natural y sobrenaturalmente.

    Y si se acuerda, pida por mi madre que sigue un tanto pachucha. Gracias.

    ResponderEliminar
  17. Holaa holaaa!!!

    A los que ya pasaron las 00:00 hrs... FELIZ AÑO 2013!!!

    A los que todavía les faltan algunas horitas... FELIZ AÑO 2013!!!

    A los que estamos todavía aquí con muchas horas para alcanzar las 00:00... FELIZ AÑO 2013!!!

    Hoy es un día de recordar todo lo que pasó en este 2012... yo... particularmente... hasta hace un rato atrás estaba con una angustia terrible... se me estaba por salir el corazón... y lo único que tenía era ganas de llorar... me puse a pensar qué podría ser... hasta que comprendí que quizá sea la angustia y la tristeza de muchos... no solo mía... le ofrecí al Señor mi acto de FE... mi entrega absoluta a Su Voluntad... y mi deseo inquebrantable de hacer lo que me pide... aunque hay veces me pide cosas totalmente antagónicas y humanamente imposibles... pero yo estoy firme en el deseo de seguir haciendo lo que me pide... y lucho... lucho con todas mis fuerzas porque sea ÉL el que TRIUNFE!!!

    El deseo inmenso de verme nuevamente envuelta en Sus Infinitos Brazos hoy me cala muy hondo en el alma... pero sé que ese fue mi caramelito para que continúe fuerte y firme en este camino... sé que Él me sostiene... y sostiene mi tiempo... y sostiene todo... absolutamente todo el universo... por eso no temo... y no me agacho ante la desesperanza que ataca muy fuertemente en espíritu... el que haya leído alguna vez los libros de María Valtorta... El Evangelio como me fue revelado... quizá recuerde cómo estuvo la Virgen María después de la crucifixión y antes de la resurrección... pues en Espíritu y en Verdad... es el mismo sentir el que tuve hace un rato atrás... fue la misma lucha... pero como Ella... no me dejo caer... NO!!! porque para Dios no hay nada imposible!!!

    Me disculparán este momento de perorata... de desahogo quizá... pero debía hablar y contar lo que me pasa... es algo que no debo callar...

    Y cambiando radicalmente de tema... la imagen de hoy es un show... la cara del animalito es de lo más simpática... y la cara de aburrido del guardia de atrás... más... y en el fondo se ve a un 'oscurito'... verdad???... jajajaja... es una sombra muy rara...

    CIBERMAMI ROCÍO... hoy terminé mi vestidito... gracias al amor de Dios... porque si era por mí... lo dejaba para otro día... pero no... estos son momentos de lucha... el obrar vs. el desánimo... seguimos en la lucha!! como bien lo haz dicho!!!

    ISABEL... la fotito es de hace una semana atrás... en la cena navideña de toda la familia... el sábado 22-12... estaba recostada en el hombro de mi mamá... y un primo me sacó la foto...

    Esta noche pasamos noche vieja y principio del año nuevo en casa de mi hermana... a mi me tocó cocinar choricitos al vino... ahora mismo... creo que estoy más feliz... porque el aroma del vino ya tomó todo el departamento... y basta con eso para que ese vino haga efecto... jajajaj

    Bueno... besos y abrazos a toditos!!! Dios los llene de abundante PAZ... que inicien un año nuevo con muchísimo AMOR... y que la protección inquebrantable de Nuestra Madre María nos cubra en todo momento!!!

    FELIZ AÑO 2013 PARA TODOS!!!

    ResponderEliminar
  18. Elba Sandino7:54 p. m.

    Feliz año nuevo padre querido...y a todos.....un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Eduardo7:56 p. m.

    Una reflexión muy apropada para aplicarnosla todos en nuestras diferentes situaciones, somos un plan de Dios. Feliz año a todos.

    ResponderEliminar
  20. Venga Asmodeo bájate del burro que estás alelado. ¿Tú crees que alguien que esté autorizado a predicar la Palabra de Dios habla como tú hablas, tiene la desfachatez que tú tienes, dice que es ateo, agente secreto…? Venga tío eres un fantasma.

    Bibliografía:
    “Por cierto, Mirada Contemplativa, soy agente secreto, pero te ruego discreción” Comentario 30/12/12; hora:11:41 p.m.

    ResponderEliminar
  21. PADRE. Se le nota felíz con la vida que le ha tocado vivír. Enhorabuena.
    Viendo la vida como un camino hacia la eternidad, merece la pena venír a ella, aunque esta vida esté llena de decepciones, amargura y sufrimiento.
    Lo malo es vivír la vida sin fe, como se vive hoy en dia y se trata de transmitir a los demás. Entonces todo se convierte en un sinsentido y en una carga demasiado pesada, y surgen las calamidades y sufrimientos agregados a los que ya de por si, trae la vida.

    Que Dios nos aliente en este difícil camino y nos fortalezca siempre en la fe.

    FELÍZ AÑO NUEVO.

    ResponderEliminar
  22. A ver necesito que me echéis una manita, necesito saber qué hora tenemos en Uruguay y en Paraguay.

    ResponderEliminar
  23. Yahveh que obras desde los cielos
    y tus palabras se escuchan en la tierra.
    Vida es tu Don
    Resurrección tu Perfección.
    Salva a las almas en pena, a los que viven en el infierno
    y a los que se alimentan del fruto de la soberbia.
    Yahveh que tu Humildad y tus Enseñanzas
    guíen el camino de la Historia
    y nos lleve al Edén.

    Amén.

    ResponderEliminar
  24. Hola MIRADA CONTEMPLATIVA... ahora en Paraguay son las 16:16... con España tenemos 4 horas de diferencia!!!

    Estás de servicio??? te deseo todo lo mejor para el próximo año!!!

    FELIZ NOCHE VIEJA Y FELIZ AÑO NUEVO!!!

    ResponderEliminar
  25. AL DESPERTAR, ME SACIARÉ DE TU SEMBLANTE SEÑOR.

    Escucha, Señor, mi justa demanda, atiende a mi clamor, presta oído a mi plegaria, porque en mis labios no hay falsedad.

    Tú me harás justicia, porque tus ojos ven lo que es recto: si examinas mi corazón y me visitas por las noches, si me prubas al fuego, no encontrarás malicia en mi.
    Mi boca no se excedió ante los malos tratos de los hombres.

    Protégeme como a la niña de tus ojos, escóndeme a la sombra de tus alas, de los malvados que me acosan, del enemigo mortal que me rodea.
    Se han encerrado en su obstinación, hablan con arrogancia en los labios; sus pasos ya me tienen cercado, se preparan para derribarme por tierra, como un león ávido de presa, como un cachorro agazapado en su guarida.

    Levántate Señor, enfréntalo, doblégalo; líbrame de los malvados con tu espada, y con tu mano, Señor, sálvame de los hombres: de los mortales que lo tienen todo en esta vida.

    Llénales el vientre con tus riquezas, que sus hijos también queden hartos, y dejen el resto para los más pequeños.

    Pero yo, por tu justicia, contemplaré tu rostro, y al despertar, me saciaré de tu presencia.

    Del Salmo 16.

    ResponderEliminar
  26. EMANUEL TOMASÍN BORDA... me olvide decirte que me gusta tu oración!!!

    FELIZ AÑO NUEVO!!!

    ResponderEliminar
  27. dos corazones8:26 p. m.

    Hola amor mio. Te deseo lo mejor que quiera el Señor para 2013, amor, paz, felicidad, salud y por supuesto, que este sea un Año santo.
    Voy a echarte mucho de menos esta noche, estarás en mi corazón y en mi pensamiento.
    Le pido al Señor poder estar junto a ti por siempre.
    Muchos besos y abrazos.
    Te amooooo muchisimoooo.
    !FELIZ AÑO NUEVO!

    ResponderEliminar
  28. ISABEL... gracias por el Salmo!!

    Dios te llene de GRACIA!!!

    FELIZ AÑO NUEVO!!

    ResponderEliminar
  29. Padre fortea
    Recièn ayer me he dado cuenta de la gran significaciòn que tiene este blog en mi vida.Echado mirando el mar,recostada mi cabeza en un tronco seco arrojado por la corriente, mis pies tocando la orilla de una playa pedregosa, despuès de un buen rosario durante la bajada de 350 escalones desde el acantilado hasta la playa. Arrullado por el vaivèn de las olas,sin pensar en nada y sin nadie a la vista,apareciò en mi mente la persona que nos aglutina los espìritus en el ciberespacio y surgiò inmediatamente el deseo de elevar una oraciòn por tan magnìfica labor.
    Contra viento y marea.A pesar de los insultos y los elogios.Incòlume ante tantas tentaciones de soberbia intelectual y ofensas personales.
    Como una roca en el mar, que no mueven las olas.Observando como algunos de nosotros se enfrentan como enemigos amigables, y otros se apoyan mutuamente. Pero siempre estimulandonos con sus posts entrañables, aunque para algunos indignantes , mas nunca intrascendentes.
    Sòlo me queda expresarle mis respetos y desear que continùe ese trabajo. Muchas felicidades en el 2013 y gracias por todo

    ResponderEliminar
  30. Padre fortea
    Recièn ayer me he dado cuenta de la gran significaciòn que tiene este blog en mi vida.Echado mirando el mar,recostada mi cabeza en un tronco seco arrojado por la corriente, mis pies tocando la orilla de una playa pedregosa, despuès de un buen rosario durante la bajada de 350 escalones desde el acantilado hasta la playa. Arrullado por el vaivèn de las olas,sin pensar en nada y sin nadie a la vista,apareciò en mi mente la persona que nos aglutina los espìritus en el ciberespacio y surgiò inmediatamente el deseo de elevar una oraciòn por tan magnìfica labor.
    Contra viento y marea.A pesar de los insultos y los elogios.Incòlume ante tantas tentaciones de soberbia intelectual y ofensas personales.
    Como una roca en el mar, que no mueven las olas.Observando como algunos de nosotros se enfrentan como enemigos amigables, y otros se apoyan mutuamente. Pero siempre estimulandonos con sus posts entrañables, aunque para algunos indignantes , mas nunca intrascendentes.
    Sòlo me queda expresarle mis respetos y desear que continùe ese trabajo. Muchas felicidades en el 2013 y gracias por todo

    ResponderEliminar
  31. Francisco Javier8:34 p. m.

    Feliz año nuevo y gracias por su libro que ha cambiado en algo mi vida.

    saludos a todos

    ResponderEliminar
  32. It's me8:45 p. m.

    yo también te echaré mucho de menos esta noche, mi amor y tú también estarás en mi corazón y en mi pensamiento.
    Estar junto a ti por siempre... ¡mi dicha!
    Te amoooo muchísimoooooo, cariño!
    ¡FELIZ AÑO NUEVO!

    ResponderEliminar
  33. A ver, queridos, en Cristo Jesús, ahora vamos a hablar en serio. Como sabéis a nosotros los cristianos Católicos Apostólicos y Romanos, nos importa un pimiento, que hoy 31 de diciembre en tres horas más o menos termine en esta parte del charco el calendario solar. Un pimiento que también pueden ser dos o tres. Para nosotros el único año que cuenta es el Año Litúrgico que ya ha comenzado. Pues dicho esto, feliz Año Litúrgico 2013

    ResponderEliminar
  34. ¡¡¡Feliz Año Nuevo, Padre!!! Que este 2013 sea mejor que el año que dejamos atrás, se puedan cumplir todos sus sueños e ilusiones y nos siga alegrando cada día con este maravilloso blog.

    Un saludo desde Mataró (Barcelona) España.

    ResponderEliminar
  35. Feliz Año Nuevo, Padre y a todos los amigos del blog .

    ResponderEliminar
  36. QUERIDA MARIA DEL CARMEN. Por lo que cuentas, hoy no te has encontrado bien; yo tampoco. Últimamente estoy más sensible que de costumbre y todo me afecta demasiado. Ayer tuvimos una serie de ataques y contraataques, que me afectaron mucho. Pero bueno, "El Señor es mi pastor, nada me falta".
    Lo que dices que has sentido en el corazón, es algo que también me pasa a mi algunas veces. Procura tomar una infusión relajante, echarte un ratillo en un sófá cómodo, respirar tranquila y música relajante de fondo. Ya verás como te vas sintiendo mejor. De todas formas si ves que continuaras así, haz una visita al médico, es mejor prevenír que curar.
    Hablas de que te has hecho un vestido nuevo. ¿Como y para cuando?
    Cuenta, que esas cosas me interesan también. Últimamente estás hecha toda una modista.
    Y te repito que estás muy guapa en la foto. Yo creía que estabas sobre un cojín, y resulta que era sobre el hombro de tu madre. ¡Suerte tú que la tienes!
    Un abrazo para ti y los tuyos y feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar
  37. QUERIDA ROCÍO. Te he echado mucho de menos. Faltan personas como tú en este blog. Y no me refería a ti cuando yo había notado esa falta de apoyo, al contrario.
    En respuesta a un compañero que me preguntaba como yo siendo cristiana tenía aprecio y me comunicaba con un ateo, le respondí que ese señor, sin tener por qué, me ha defendido en varias ocasiones y que sólo dos o tres compañeras-os, lo habían hecho también. Una de ellas por supuesto eres tú, pero no quise dar tu nombre para no meterte en el lío que hubo ayer. Por supuesto que te lo he dicho, lo digo y lo diré siempre, ERES UNA AMIGA Y TE QUIERO, y lástima que no hubiera muchas como tú.
    Un fuerte abrazo.

    Que pases lo que queda de Navidad muy felíz al lado de los tuyos, y que tengas un feliz AÑO NUEVO.

    ResponderEliminar
  38. Querido Padre Fortea doy gracias a Dios por permitir que personas como usted iluminen nuestras vidas.
    Le deseo a usted y a todos los que escriben en el blog un año 2013 lleno de bendiciones del Señor.

    ResponderEliminar
  39. Alejandro9:52 p. m.

    ¿Cómo que el blog se acaba dentro de poco? Ni se te ocurra abandonarnos Forty. Eres lo mejor de internet.
    Muy feliz 2013 padre Fortea. Espero que nos escribas en todos y cada uno de sus días.
    Aunque vivieses un millón de años siempre tendrías temas diferentes para tratar. No veo el por qué del abandono ya que se te sigue y el escrito diario te lleva cinco minutos dada tu facilidad para expresarte e imaginar.
    Feliz año nuevo también para todos los que me estén leyendo; y para los que no lo están haciendo, por supuesto.

    ResponderEliminar
  40. Es realmente un gozo para el alma el poder leerle en su blog, es una forma de cercanía con seres humanos "vivos".Bendito sea Dios!!!.

    Querido Padre Fortea le deseo de todo corazón que nuestra Madre la Santísima Vírgen María le acompañe este nuevo año que está a punto de comenzar y a ser posible que lo desembarque próximamente en Mallorca=)))
    Que Dios lo bendiga.
    Verónica Marcos
    Mallorca

    ResponderEliminar
  41. Padre: gracias yo tambien le doy a Dios por permitirnos conocerle... Mil bendiciones para usted, Padre mio, en este año que comienza!

    Saludos a todos mis amiguitos y amiguitas del blog! Gracias a todos por los buenos deseos!

    Rocio

    ResponderEliminar
  42. VICENTE. Puede ser que las cosas fueran como tú dices. No lo sé. Sara si lleva tiempo en internet, ahora es cuando no está conectada, desde que se mudó de casa con su padre. Sara es muy lista para todo lo que tenga que ver con la informática, porque ella se vuelca con lo que le gusta, y la informática le gusta.
    Yo sin embargo no tenia ni idea, porque cuando una cosa no me interesa, no existe para mi.
    Así que hasta julio o agosto del año pasado, no había entrado en un blog en mi vida. Si lo hubiera hecho no habria ningún problema ¡Fíjate!

    MIRADA CONTEMPLATIVA. He comentado varias veces que no hay vida sin cruz, ¡ninguna!, ni de creyentes ni de agnósticos ni de ateos. Por lo tanto no se me ha ocurrido nunca pensar que la vida de un cristiano sea entre algodones, ni mucho menos.
    Pero lo mismo te digo, que pocas personas, hubieran podido resistír lo que he resistido yo y estár gracias a Dios, "medianamente bien". Y digo bien. GRACIAS A DIOS. Y sólo Gracias a Él.
    Y ya que hablas de agresiones por la calle, yo también las he sufrido, por sitios céntricos y a horas de medio dia o primera de la tarde, volviendo del trabajo. En las dos iba sola. En la primera fue un enfermo mental que ya habia agredido a varias personas antes que a mi. Un señor que presenció la escena, cuando vió que el atacante huía, echó a correr detrás de él y como fue en Puerta Real, entre él y los policías municipales, lograron darle alcance. Le tomaron los datos; el tipo era de La Coruña. Nos tomaron los datos al señor que me defendió y a mi, para que constaran en el informe de la denuncia. Perdí la mañana haciendo la denuncia, la tarde en el ambulatorio para que me hicieran parte de lesiones, que fue poco, gracias a Dios; otra mañana entera hasta el medio día en los juzgados, para pasar por el médico que tenía que darme el informe. Y otra mañana en los juzgados para asistír a juicio. Al final PARA NADA. El agresor no se presentó. El mismo dia que me agredió a mi, también había agredido a otras personas, y se había marchado del domicilio que habitaba. Me dijeron que podian dar una orden de busca y captura, pero yo dije, que no. La única que salí perjudicada desde el principio al final fuí yo. Y no estaba dispuesta a seguír perdiendo el tiempo en esos temas tan desagradables y total para nada.
    En otra ocasión viniendo del trabajo para casa, fue otro enfermo mental, que iba dando gritos por la calle. Esa vez la agresión fue sólo verbal, pero me asusté bastante, porque yo veia que aquel hombre no estaba bien, y por el paseo que yo iba, (eran las 6 menos cuarto de la tarde, en el mes de agosto), no pasaba nadie.
    Cuando llegué a mi casa y mi hijo me vió como llegaba, cogió la cadena de la moto, y salió a buscar al hombre. Suerte que no lo encontró.

    Un abrazo y Feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar
  43. Hola ISABEL... te contesto un ratito antes de ir a misa... quiero rezar el rosario (si es que logramos rezar) así que me voy en 5 minutos...

    Después de hacer mi entrega a Dios... y orar por todos los que pudieran sentir la angustia, ansiedad, tristeza o desesperanza el estado en el que estaba me pasó... me duró unas cuantas horas pero ya se fue... DIOS ES GRANDE!!!

    Y sí!!! me hice un vestido para este año nuevo... y también uno a mis hijas... lo bueno es que los hago muy rápido... le doy gracias a Dios por la habilidad que me ha dado... el mío es uno estampado con flores grandes de color rojo tirando al bordó y de fondo es de color crema... es sencillo y los detalles no tan elaborados... pero ya pasa... jajajja... es que de chicas siempre en año nuevo teníamos vestidos nuevos... y con mis hijos siempre quise mantener esa tradición.

    P.FORTEA... espero que el dolor de su tendinitis le pase pronto... porque sé que duele... mi nena mayor tiene lo mismo en la mano derecha... y en verdad es un dolor muy intenso... QUE DIOS LO BENDIGA MUCHO!!!

    Besos y abrazos a todos!!!

    FELIZ NUEVO AÑO!!!

    ResponderEliminar
  44. MARIA DEL CARMEN. Me alegro que estés mejor. No he entendido muy bien lo de rojo tirando a bordó. "Bordó" es un tono que no tenía idea que existiera. El caso es que seguro que ha quedado muy bonito. Y esa costumbre de estrenar vestido para primero de año nuevo, es bonita. En Granada la costumbre es estrenar para el jueves en que celebramos el Corpus , cuando sale la procesión. Ahora han pasado el dia del Corpus, que siempre habia sido el jueves, al domingo siguiente, pero la procesión y la fiesta la seguimos celebrando el jueves.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo11:16 p. m.

    Con lo a gusto que estaba yo en la nada :) Feliz año 2014

    ResponderEliminar
  46. Anónimo12:03 a. m.

    Yo también estaba a gusto en la nada

    ResponderEliminar
  47. dos corazones12:19 a. m.

    Ahora si, FELIZ AÑO NUEVO, mi amor.
    Espero lo estés pasando bien, aunque yo lo hubiera pasado mejor contigo.
    Sólo decirte que te amooooo muchoooo!!

    ResponderEliminar
  48. Anónimo12:27 a. m.

    ¡Pues anda que yo!

    ResponderEliminar
  49. Anónimo12:27 a. m.

    Quien es dos corazones?

    ResponderEliminar
  50. Muy Feliz Año estimado Padre Fortea!
    Que Dios le cuide y bendiga en este próximo año que inicia, que sea lleno de bendiciones, salud, entusiasmo y alegría en su labor sacerdotal.
    Saludos desde México

    ResponderEliminar
  51. Y yo a tiiiiii!!!!! Yo también lo hubiera pasado muchísimo mejor a tu lado, amor mio!!!! Estaba esperando que vinieras a saludarme.
    Gracias por amarme tanto!!!!
    Te quieroooooo!!!!!!!
    Estamos juntos en espíritu, cariño. El Señor nos une.
    Te amo con todo mi ser.
    Feliz 2013!

    ResponderEliminar
  52. Besos y abrazos!!!

    ResponderEliminar
  53. Anónimo12:33 a. m.

    its me
    qué horas tienes?

    ResponderEliminar
  54. Anónimo12:34 a. m.

    Monse, son las 00.34h.
    Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  55. Anónimo12:35 a. m.

    Isabel o sara eres

    ResponderEliminar
  56. Anónimo12:36 a. m.

    No, no soy ninguna de ellas.
    Buenas noches, Monse.
    Dios te bendiga, hija.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo12:40 a. m.

    El colaborador
    del Padre Forteaaa

    ResponderEliminar
  58. Anónimo12:40 a. m.

    Mrs Well
    o Mento

    ResponderEliminar
  59. dos corazones12:45 a. m.

    Si, amor mio, en espíritu estamos unidos como si fueramos uno, porque como tú bien dices el Señor nos une y la Señora también.
    Yo también te doy las gracias por tu amooooor.
    Eres maravilloso cachitoo de cielo.
    Nunca me pude haber imaginado, un amor así.
    muchos besos y abrazos!!!

    ResponderEliminar
  60. dos corazones12:51 a. m.

    FELIZ 2013!!!
    Me gusta mucho este numero.
    Me gustaría estar dentro de tu corazón y sondearte y perderme en tu amor....
    Tuya siempre!!!

    ResponderEliminar
  61. Entoces, me confirmas que eres Mento, no?
    pues sal con tu foto

    ResponderEliminar
  62. la rosa de los vientos.l1:00 a. m.

    Feliz año nuevo al Padre y a todos los seguidores del blog. Que el nuevo año nos sea provechoso, logremos ser mejores personas y nos esforcemos por vivir, de acuerdo a las enseñanzas de nuestro Divino Maestro mereciendo ser llamados hijos suyos. Es mi deseo para todas y todos. Un abrazo fraternal.

    ResponderEliminar
  63. Bakhita1:02 a. m.

    Pues yo creo Isabel, que si deberías haber dicho que si a la orden de Caza y Captura.

    Por muchos motivos:
    1º ya que habías empleado tanto tiempo en denuncias, médicos...
    que sirviese para algo.
    2º POrque un individuo así no se puede ir de rositas y que agreda a otra chicha, quizás dañándola más ya que ha visto que no pasa nada.

    Para escarmentar a esas personas, hay que seguir adelante aunque nos cueste.

    Posiblemente hubieran tardado en cazarle, y solo hubieras tenido que volver a juicio de nuevo.

    Que tentas un estupendo 2013, que seguro que la vida te va a sonreir cada día más

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  64. Bakhita1:02 a. m.


    respecto a lo que dice Mirada de que no hay vidas sin cruz...

    he conocido a personas que ignoran lo que es la cruz y el sufrimiento...

    ResponderEliminar
  65. Anónimo1:04 a. m.

    Que me dejen de rollo Mento no está aquí

    ResponderEliminar
  66. It's me1:14 a. m.

    yo tampoco me hubiera podido imaginar nuestro amor nunca, cariño mio!!
    Te amooo!!!
    A mí también me gusta mucho el número 2013... ¿Será nuestro número, amor?
    Dios lo quiera!!!
    Quédate en mi corazón para siempre, sondéame y descansa en mi amor que yo descanso en el tuyo.
    Tuyo siempre!!!!

    ResponderEliminar
  67. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  68. PADRE FORTEA, ME GUSTA MUCHO EL POST DE HOY, COMO HA RECORRIDO SU TRAYECTORIA, QUEE VIDA TAN INTENSA Y TAN BONITA LE HA DADO DIOS, BENDITO SEA.
    GRACIAS POR SU FELICITACION, HACIA TODOS LOS QUE ESCRIBIMOS EN SU BLOG.
    YO LE DESEO TODO LO MEJOR PARA ESTE AÑO Y SOBRE TODO QUE EL SEÑOR LE SIGA BENDICIENDO.
    CUIDE SU SALUD, PADRE. REZARE POR VD.
    FELIZ 2013.
    Y GRACIAS POR SU BLOG.
    SALUDOS MUY AFECTUOSOS.

    ResponderEliminar
  69. FELIZ AÑO A TODOS LOS QUE COMENTAIS EN EL BLOG, QUE DIOS OS BENDIGA Y BENDIGA VUESTRAS FAMILIAS, QUE EL BENDIGA VUESTROS TRABAJOS O NEGOCIOS Y A LOS QUE NO TENEIS TRABAJO, QUE DIOS OS CONCEDA UNO, PERO SOBRE TODO QUE NUNCA PERDAMOS LA FE.
    UN ABRAZO MUY FUERTE PARA TODOS.

    ResponderEliminar
  70. dos corazones1:47 a. m.

    Esta noche, me quedo en tu corazón. Me apetece mucho descansar en tu amor !Que felicidad!
    Ojala que el 2013, sea nuestro numero. Muchos acontecimientos importantes de mi vida, han coincidido en el n. 13, por eso te he dicho antes que me gustaba ese Núm.
    DESCANSA TU TAMBIÉN EN MI CORAZÓN!!

    ResponderEliminar
  71. Hola María del Carmen, gracias.
    No, no estoy trabajando. Tuve que trabajar en Noche Buena y es imposible que trabaje los dos días porque trabajo una noche si y una no, o sea, un mes trabajo pares y el siguiente impares.
    Ya tenemos un año más, qué bien me encanta, no sé porqué a la gente no le gusta cumplir años, a mí es una de las cosas que más me gusta, si pudiera pediría que me dieran tres o cuatro años juntos. Pero lo peor de cumplir un año más es que hay que esperar doce meses, esto deberían que cambiarlo; doce meses es mucho tiempo para cumplir un año más. Y luego los meses de 31 días; estos deberían de quitarlos, 28 días está muy bien para un mes. Y la tierra qué pasa con la tierra. Pues la tierra que se espabile, no puede tardar 365 días; debería tardar menos tiempo, 260 días estaría bien.
    El brut era Freixenet, para que se quejen los de San Sadurni de Noya (catalanes).

    ResponderEliminar
  72. Anónimo2:11 a. m.

    Se nota que eres muy joven MIRADA CONTEMPLATIVA

    ResponderEliminar
  73. Anónimo2:15 a. m.

    Bakhita, dices que has conocido personas sin cruz y sin sufrimientos, claro que si. Pero en vidas anteriores han podido sufrir mucho. Se que la Iglesia no cree en la reencarnación. Yo si creo y soy catolica.
    NO crees que si no sería injusto que unos sufrieran tanto y otros tampoco o nada?
    Además tengo pruebas de ello, yo recuerdo haber vivido otras vidas.
    Feliz Año.

    ResponderEliminar
  74. Veo que no soy yo la única que no está de fiesta.
    Podíamos juntarnos y tenerla por nuestra cuenta. No estaría mal.

    ResponderEliminar
  75. Anónimo2:30 a. m.

    Bendito blog, para cuantas cosas sirve, lo Mismo para un roto, que para un descosido jajaja.
    Feliz Año.

    ResponderEliminar
  76. Anónimo2:34 a. m.

    Isabel tienes razón, no todos estamos de fiesta.
    A los catolicos nos gusta poco las Fiestas mundanas.
    FELIZ AÑO ISABEL.

    ResponderEliminar
  77. Muy estimado P. Fortea. Siendo las 8:35 pm aquí en Perú le deseo a Ud. Y a todos los amigos respetabes de este blog trascendente un FELIZ AÑO 2013.

    ResponderEliminar
  78. BAKHITA. No merecía la pena.
    Hace poco, ocurrió en Granada un suceso que no tengo noticias de que se haya detenido al culpable.
    Una chica que volvía a su casa de madrugada,fue agredida de forma salvaje por un indivíduo, hasta el punto de que tuvo que ser ingresada con conmoción cerebral y traumatismos en todo el cuerpo. Su estado era muy grave.
    También en televisión vi una agresión a una chica que iba por la calle, durante el dia. Algunos compañeros del blog seguro que lo han visto, porque salió en las noticias de Antena3. La chica iba andando por la calle y unas cámaras de seguridad captaron a un indivíduo que se acercaba por detras y le dió un fuerte golpe en la cabeza. La chica cayó conmocionada al suelo, sin moverse.

    Otra agresión. También las cámaras recogieron la escena. Se vió a un hombre que se acercaba por detrás a una chica y la empujaba a las vías, en el momento en que pasaba el tren. No la mató pero le amputó ambas piernas.
    Son cosas que cada vez van siendo más habituales.

    El haber seguido adelante con el tema, sólo me hubiera traído más complicaciones para nada. A saber donde se había metido el tipo.
    Vivía solo en un piso que dejó, cuando vió que se habían presentado varias denuncias contra él. Ya te digo que las molestias fueron sólo para mi.
    Las mujeres sólas son fácil presa de enfermos mentales o psicópatas

    Un abrazo. Y que tengas un AÑO NUEVO MUY FELIZ. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  79. Las 8:35 del 31 de diciembre ...

    ResponderEliminar
  80. Mi querido Padre Fortea, feliz Año y Dios siga bendiciendo su existencia, como hasta hoy. Y claro que aquí estoy leyendo su post el último día en las últimas horas del 2012. Lo quiero mucho Padre y ojalá me llegue hasta el último rincón de mi corazón, sus enseñanzas, gracias. Espero que sí me lea.

    ResponderEliminar
  81. Muchas gracias ANÓNIMO.
    Igual te deseo, que tengas un FELIZ AÑO NUEVO, lleno de alegría y paz.
    Y esto va para todos los compañeros del blog.

    Y a mi que soy católica," gracias a Dios," si me gustan las fiestas.
    Me encanta la música y el baile.
    Y si tuviera marido al que también le gustara, a estas horas estaríamos bailando.

    Pero el Señor le dá pañuelo al que no tiene narices.
    ¡Que le vamos a hacer!

    ResponderEliminar
  82. Anónimo2:50 a. m.

    Me hubiera gustado llamarte por telefono, pero no sabria en que forma dirigirme a ti, ya me entiendes, me sentiria muy cortado. Tampoco se como te hubieras sentido tú, de todas formas esa decisión la tendras que tomar tú cuando sea.
    Feliz Año.

    ResponderEliminar
  83. BAKHITA. En cuanto a que hay personas que no tienen sufrimientos, yo te digo que seguro que si los tienen. Hay muchas cruces invisibles. Muchas personas son extremadamente reservadas con su vida privada. Incluso aunque tengan un sufrimiento grande en su vida, dan a entender a los demás que todo está bien.
    Hay un hermano en mi comunidad que dice que "el que no lleve la cruz, es porque se la están fabricando".
    He conocido personalmente a una señora, que estuvo felíz de la vida, desde que nació. Lo tenía TODO. Y de pronto una enfermedad cuando tenía poco más de 50 años, que la dejó muy mal y que la convirtió en una persona totalmente amargada, que incluso se negó a partír de ahí a salír a la calle, salvo casos excepcionales.
    La cruz es para todos Bakhita. Eso si, las hay más pesadas y menos. Un confesor me dijo que Dios prueba más a sus hijos predilectos. Y no te fíes nunca de las apariencias. Hay muchos sufrimientos que se llevan muy guardados en el alma.

    ResponderEliminar
  84. Bueno hermanos, otro año menos que nos queda de estar en este valle de lágrimas. ¡Que cierta es esta frase de la oración de la Salve!

    ResponderEliminar
  85. Y que todo el mundo lleva una cruz, es una verdad muy grande.
    Cuando entré en mi comunidad, yo creía que muchos hermanos eran felices, que no tenían problemas. ¡Pobre de mi! Siempre con mi ingenuidad a cuestas.
    En las convivencias, en las que todos los hermanos cuentan sus experiencias, me dí cuenta de que esas personas que yo creía tan felices, llevan también cruces muy pesadas a cuestas. ¡Muy pesadas!

    ResponderEliminar
  86. ...para que se quejen los de Sant Sadurni de Noya (catalanes)...

    Que mentalidad!

    Un saludo desde Vilafranca del Penedés, y feliz Año Nuevo para el padre Fortea y la buena gente de este blog

    ResponderEliminar
  87. AHORA ME TOCA A MÍ.

    Decorado de sala elegante.
    (Entra Manolo. Es un hombre maduro, de aire tosco, pero bien vestido. Lleva sombrero cordobés.
    Le acompaña un criado.)

    MANOLO: ¿Se puede pasá? ¿Qué hay, tropa?
    (Al criado)
    ¿Qué espera usté? ¿Mi sombrero?
    Mejor está en mi cabeza
    que corgao en el perchero.
    Y además son hijos míos
    los tres que tengo delante.
    ¿Que hay tropilla? ¡Güena casa!
    y un criao muy elegante
    que en vez de vuestro papuchi
    se cree que soy un permaso.

    (Dando el sombrero al criado)
    Vaya er sombrero. Y procura
    que no me den el cambiazo.

    (El criado hace una ligera reverencia en dirección al primer término y se va por la puerta cerrando el cortinaje.)

    Su reverencia...me chifla
    que sos traten con respeto.
    ¡Tres señoritos! ¡Qué orgullo
    para un padre tan cateto!
    ¡Tener tres hijos varones
    que están viviendo en sus glorias
    porque yo me alimentaba....
    de papas y zanahorias!
    Me alimentaba......hace tiempo;
    que hoy ya la cosa varía.
    No ví a dejá ni la cresta
    de un pollo de Andalucía.
    Que nos volvemos tragones
    los viejos mal educaos,
    y eso nos quita finura
    pa tratar con abogaos
    como el que de parte vuestra
    vino a hablarme de intereses
    y le di.......que con el susto
    tiene cama pa dos meses.
    El hombre vino a decirme
    por encargo de mis hijos
    que ustedes no estáis conformes
    con que venda los cortijos.
    Que debo seguí en el campo
    lo que me resta de vía
    cuidando de las cosechas
    y de la ganadería;
    que no se seque el aljibe,
    que no se avinagre el mosto;
    bébete el frío de enero
    y anda y súdalo en agosto.
    No duermas......cuenta las horas
    de la noche una por una.....
    Tienes que vivír pendiente
    de los cambios de la luna.
    Ayer te faltó una oveja,
    ¡vaya bendita de Dios!....
    ¿Voy a llamar a los civiles
    si de chico fuí pastor?
    ¡Pastor de ganao montuno
    con las alpargatas rotas!
    ¡De Córdoba a Extremadura
    por tres puñaos de bellotas!
    Y en cambio, los tres cachorros
    de aquel pastor miserable
    van por tabaco a la esquina
    con sus tres descapotables.
    Que yo lo tendría a gala
    si al derrochar mis dineros
    se le añadiera el que ustedes
    ganaran como ingenieros,
    o bien como cirujanos
    o de doctores en leyes....
    ¡O echándose en las costillas
    toós los vagones del muelle!
    ¡Trabajando! Ley del cielo
    que con ustedes no reza
    porque como hay todavía
    muchos toros en la dehesa
    y hay trigo pa veinte años
    y desbordan los lagares
    y a caballo hay por lo menos
    hora y media de olivares,
    que trabaje papaíto
    que hay que ver lo bien que está;
    y eso que l´ha dao ahora
    por beber, por trasnochar,
    por ír con cuatro amigotes
    de francachela a Sevilla
    y hasta parece que dicen
    que ronda a una chavalilla,
    y antes de que se nos casen
    el día menos pensao
    aquí lo mejor que hacemos
    es mandarle un abogao
    que le diga las verdades
    aunque le sepan amargas;
    al pródigo no es difícil
    por ley, echarle la galga.
    ¡¡Intentarlo!! Ya hemos visto
    que el abogao.....renunció;
    yo no admito en este pleito
    más tribunal que el de Dios.
    Él sabe que yo he sufrío
    todas las humillaciones
    pa que ustedes no tuvieran
    que ser destripaterrones.
    Pa mí, ni café ni amigos,
    ni un cigarro, ni una copa....
    Pero mis niños.....¡tres duques
    en lo tocante a la ropa!....
    Y vengan manjares finos,
    vengan colegios de pago,
    vengan potros y escopetas,
    y vivan los Reyes Magos.
    Sursíos en mis carzones
    y en el buche telarañas....
    ¡Pero hay que ver como viven
    los hijos de mis entrañas!
    Y, claro, los pobrecitos
    están tan acostumbraos
    que en vez de darme la gracias
    me mandan un abogao
    pa que no gaste el dinero
    que lo debo de guardar
    y el día que yo me muera
    se lo reparten y en paz.
    Lo siento, pichones míos,
    rosas de mayo y abríl....
    Ya habeis disfrutao lo suyo
    y ahora me toca a mi.
    ¡Vengan corrías de toros
    y buen vino y mejor cante
    pa regusto de un campero
    que ya ha trabajao bastante!
    Mira qué terno más fino,
    mira que cigarros puros....
    En la puerta un automóvil
    y aquí unos miles de duros
    pá gastarlos en claveles
    si me encuentro una serrana
    que suerte dos lagrimitas
    de compasión por mis canas.
    La compasión que me niegan
    los tres hijos de mi amor;
    si no estoy en mi derecho
    sentencia me mande Dios


    (Mutis)

    ResponderEliminar
  88. ¡Casa! Mi sombrero, ¡Pronto,
    que me voy a divertír!
    Con el permiso de ustedes.....
    ¡Ahora me toca a mi!

    (Mutis)

    Rafael de León.

    ResponderEliminar
  89. Anónimo4:08 a. m.

    FELIZ 2013!

    PAZ Y AMOR PARA TODOS!

    MARÍA DEL CARMEN

    ResponderEliminar
  90. Buenas noches.

    ¡FELIZ AÑO NUEVO!

    LLENO DE PAZ, AMOR Y ALEGRÍA.

    ResponderEliminar
  91. Anónimo4:15 a. m.

    Buenas noches ISABEL!

    MUCHOS BESOS Y ABRAZO PARA TI!


    MARÍA DEL CARMEN

    ResponderEliminar
  92. Felicidades y que mi amado DIOS los siga bendiciendo. :-)

    ResponderEliminar
  93. Anónimo4:22 a. m.

    Marc Anthony Valió La Pena letra Mirándote a los ojos se responden mis porqués Me inspiro en tus palabras y mi casa está en tu piel Que tierno amor, mi devoción, viniste a ser mi religión Mi dulce sentimiento de nada me arrepiento Que vivan los momentos en tu boca y en tu cuerpo Mujer.... Valió la pena lo que era necesario para estar contigo amor Tú eres una bendición Las horas y la vida de tu lado nena Están para vivirlas pero a tu manera Enhorabuena, porque valió la pena Valió la pena.... Valió la pena lo que era necesario para estar contigo amor

    ResponderEliminar
  94. Anónimo4:52 a. m.

    Que los caminos se abran a tu encuentro, que el sol brille sobre tu rostro, que la lluvia caiga suave sobre tus campos,
    que el viento sople siempre a tu espalda.
    Que guardes en tu corazón con gratitud el recuerdo precioso
    de las cosas buenas de la vida.
    Que todo don de Dios crezca en ti
    y te ayude a llevar la alegría
    a los corazones de cuantos amas.
    Que tus ojos reflejen un brillo de amistad, gracioso y generoso como el sol, que sale entre las nubes
    y calienta el mar tranquilo.
    Que la fuerza de Dios te mantenga firme, que los ojos de Dios te miren,
    que los oídos de Dios te oigan,
    que la Palabra de Dios te hable,
    que la mano de Dios te proteja,
    y que, hasta que volvamos a encontrarnos,EL te tenga, y nos tenga a todos, en la palma de su mano. AMEN.

    ResponderEliminar
  95. Este blog, es como una ventana con luz y la puerta abierta. Para los que nos cuesta conciliar el sueño, ves la luz, entras y siempre hay alguien que te acompaña, nunca te sientes sola.

    Anónimo que oración mas bonita has puesto.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  96. La he mirado en google y es la bendición irlandesa, es preciosa. Nunca la había escuchado.

    ResponderEliminar
  97. Anónimo5:47 a. m.

    Os bendigo en vida mía y después de mi muerte, como puedo y más de lo que puedo, con todas las bendiciones 12 con las que el Padre de las misericordias (cf. 2 Cor 1,3) ha bendecido y bendecirá a sus hijos e hijas en el cielo (cf. Ef 1,3) y en la tierra, 13 y con las que el padre y la madre espiritual ha bendecido y bendecirá a sus hijos e hijas espirituales. Amén.

    14 Sed siempre amantes de Dios y de vuestras almas y de todas vuestras hermanas, 15 y sed siempre solícitas en observar lo que habéis prometido al Señor.

    16 El Señor esté siempre con vosotras (cf. 2 Cor 13,11), y ojalá que vosotras esteis siempre con ÉL.

    ResponderEliminar
  98. No todos son psicópatas Isabel, yo pude hablar con mis agresores hasta que llegó el SAMUR y la policía y se los llevó detenidos, y te puedo asegurar que no eran psicópatas.

    ResponderEliminar
  99. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  100. Creo que he sido un poco injusto cuando os he contado algunos rasgos del atentado o agresión física por tres desconocidos, no mencionar en todo este asunto a los santos ángeles que me acompañaron en todo momento. A ellos debo que después de tan brutal agresión no tuviera tiempo de hospitalización, sólo con un mes y doce días de ILT (incapacidad laboral transitoria). En fin dicho esto, mi agradecimiento a los santos espíritus invisibles, y a Dios por supuesto que me permitió pasar por ello.

    ResponderEliminar
  101. Buenos dias amigos y compañeros.

    Entro sólo un momento, porque me tengo que arreglar para ír a misa de una, que es la última de la mañana y no me gusta salír por la tarde.
    Las oraciones que habeis puesto. ¡Preciosas! Que Dios os bendiga.

    Luego nos vemos si Dios quiere.

    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  102. Anónimo2:48 p. m.

    Anónimo 2.50. Cuando me quieras llamar por teléfono, me llamas sin ningún problema.
    Los seres humanos estamos creados por Dios para comunicarnos. Sino nos hubiera puesto a cada uno en un planeta, que mira que el universo es grande.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  103. Que el Señor sea este Nuevo Año el centro de nuestras vidas y nos la llene de bendiciones. Que nos enseñe y nos fortalezca a dar testimonio de su amor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  104. Anónimo5:28 p. m.

    Dónde estáis todos?
    Estáis durmiendo aún? JAJAJS

    ResponderEliminar
  105. Hola holaa!!!

    FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!!!

    Anoche como estaba con el teléfono móvil y con ese no da gusto escribir... escribí como anónimo y firmé como MARÍA DEL CARMEN... y fui yo también la que pegué aquí la bendición que es 'irlandesa' según Myriam... la recibí en el grupo de whatsaap de mi comunidad... y la copié y pegué aquí porque me gustó!!

    Me gusta como el P.Fortea narra su historia del pudo haber sido y no fue... jajajja... yo podría decir lo mismo... un poco de historia por el lado materno la tengo... que mi bisabuelo no se haya peleado con su madrastra en Sicilia y se haya escapado y decidido emigrar a América... que mi abuelo no haya viajado de puro 'vacaciones' al campo donde conoció a mi hermosa abuela morena de ojos verdes y haya decidido casarse con ella en un flash... que mi papá haya optado por seguir en el seminario y no le gustaran las chicas lindas de ojos verdes... y zzzaaaazzz.... esta María del Carmen morena y de ojos marrones no existiría... jajajajaja las vueltas que da la vida!!!!

    Pero existe... y esta vida es para vivirla una sola vez... jajajjaja... que hay cosas que no se merecen un BIS!! Aunque hay otras que las volvería hacer tal cual... porque siempre tengo la certeza que lo que hago lo hago a conciencia... asumiendo todas las consecuencias de mis decisiones.

    Anoche pasamos una linda noche con mis hijos, mi mamá, mis hermanas, sus esposos, mis sobrinas Karina y Romina (ayer les hice trenzas de las que son pegadas a ambas... algo que me fascina es peinar a las nenas!) mi tía Reina y la suegra de mi hermana... gracias al Amor de Dios fue una linda noche!!!

    Hoy tenemos oración en comunidad... ofrecer y entregar al Señor las primicias del nuevo año que se inicia es lo mejor que podemos hacer como servidores que somos... Él nos regala un año más... y nosotros le retornamos nuevamente lo poco que podemos hacer con lo mucho que nos da...

    Espero que estén teniendo un lindo día!!! que al P.Fortea le haya pasado su tendinitis... y su ronquera... y que todos estén con mucha salud!!

    Les deseo a un muy feliz 2013... que el AMOR DE DIOS inunde sus corazones y los llene de PAZ!!

    ResponderEliminar
  106. Aqui estamos. El año nuevo no es más que un contador que ponemos a cero con la esperanza de que las cosas malas que nos pasaron no se repitan.

    También sirve como un contador acumulado de 365 días que nos recuerda que hemos sobrevivido. Un año más.

    No me gustan los cambios de año, son un invento fiscal. Es el comienzo de nuevas subidas y nuevos impuestos.

    Me gusta más el día como unidad de medida. Levantarse sin saber que deparará el día y dar gracias a Dios al acostarse. Así hasta el último.

    Os deseo a todos que paseis un buen día, y mañana también.

    ResponderEliminar
  107. MARI CARMEN:
    He encontrado esta bendición para este año, mira haber si te gusta.

    Bendiciones del Año Nuevo

    En los primeros días del año llegaron buenos deseos y bendiciones. Las comparto:

    “Que los PIES te lleven por el camino más largo hacia la felicidad, porque la felicidad son sólo puntos en el mapa de la vida, y el verdadero disfrute está en buscarlos.

    Que los OJOS reconozcan la diferencia entre un colibrí y el vuelo que lo sostiene, aunque se detenga, seguirá siendo un colibrí, y es conveniente que lo sepas, para que no confundas el sol con la luz, ni el cielo con la voz que lo nombra.

    Que las MANOS se tiendan generosas en el dar y agradecidas en el recibir, y que su gesto más frecuente sea la caricia para reconfortar a los que te rodean.

    Que el OIDO sea tan fiel a la hora del reproche, como debe serlo a la hora del alago, para que puedas mantener el equilibrio en cualquier circunstancia.

    Que las RODILLAS te sostengan con firmeza a la altura de tus sueños y se aflojen mansamente cuando llegue el tiempo del descanso.

    Que la ESPALDA sea tu mejor soporte y no la carga más pesada.

    Que la BOCA refleje la sonrisa que hay adentro, para que sea una ventana del alma y no la vidriera de los dientes.

    Que los DIENTES te sirvan para aprovechar mejor el alimento, y no para conseguir la tajada más grande en desmedro de los otros.

    Que la LENGUA encuentre las palabras más exactas para expresarte sin que te malinterpreten.

    Que las UÑAS crezcan con lo suficiente para protegerte, sin necesidad de lastimar a nadie.

    Que la PIEL te sirva de puente y no de valla. Que el PELO le de abrigo a tus ideas, que siempre adornan más que un buen peinado.

    Que los BRAZOS sean la cuna de los abrazos y no camisa de fuerza para nadie.

    Que el CORAZON toque su música con amor, para que tu vida sea un paso del universo hacia adelante.”

    Que todo tu CUERPO sea una entrega perpetua a tu Creador, aquel que vino a morir en una cruz para llevar nuestros pecados y así llegar a ser hijos de Dios, por medio de Su Hijo Jesucristo,

    ResponderEliminar
  108. Muy de acuerdo con Mengual...

    Rocio

    ResponderEliminar
  109. Bueno, Mengual es de los dos o tres en este blog que dicen cosas con sentido común y de cosecha propia, y que no es un histérico enloquecido que solo busca reconocimiento y llamar la atención. Una bendición de Dios.

    ResponderEliminar
  110. Anónimo7:31 p. m.

    Megual lleva razón en lo que dice, lo del nuevo año lo aprovechan para subirnos todas las cosas y hacernos la vida un poco mas imposible de lo que ya es.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  111. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  112. MIRYAN... me gustó mucho la bendición... en verdad... hay que aprender a ALABAR al Creador con todo nuestro ser... y qué mejor alabanza que utilizando lo que nos da para ser mejores y hacer mejores a los demás!!! FELIZ AÑO!!

    A mi, a diferencia de MENGUAL me gusta el inicio del nuevo año... porque se renuevan las posibilidades de crecer en DIOS... porque miren la bendición que me llegó esta mañana... que también me gustó mucho...

    Te deseo...
    12 meses de oración
    52 semanas de alegría
    365 días de bendiciones
    8760 horas de fe
    525600 minutos de amor, paz y tranquilidad
    3153600 segundos de memoria
    para que no olvides que Dios te ama y siempre está contigo!

    Estas son las cuentas que iniciamos cada nuevo año!!! Vale la pena recordar que con solo un segundo de olvidarnos que Dios nos ama y está con nosotros... se nos escapa un segundo y quizá todo un día de alegría, paz y amor!! por lo tanto somos un chiqui menos millonarios en el banco celestial!!! ;)

    FELIZ NOCHE!!!

    ResponderEliminar
  113. Pero esta es la mejor bendición... mira que Dios es Grande y nos enseña hasta como bendecir para que a su vez nosotros bendigamos!!!

    Esta es la primera lectura de hoy..

    Núm 6, 22-27
    Lectura del libro de los Números.
    El Señor dijo a Moisés: "Habla en estos términos a Aarón y a sus hijos: Así bendecirán a los israelitas. Ustedes les dirán: 'Que el Señor te bendiga y te proteja. Que el Señor haga brillar su rostro sobre ti y te muestre su gracia. Que el Señor te descubra su rostro y te conceda la paz'. Que ellos invoquen mi nombre sobre los israelitas, y yo los bendeciré".
    Palabra de Dios.

    ResponderEliminar
  114. MIRADA CONTEMPLATIVA. Este tipo de sujetos que atacan aleatoriamente a las personas, sé que no son psicópatas. Ahora damos ese término a las personas que toda la vida del Señor, se les ha llamado MALAS, personas que hacen el mal por el simple gusto de hacerlo.
    Los suetos de los que estamos hablando que atacan a cualquiera y sin haber mediado ni palabra, son simples enfermos mentales, que antes estaban internados, por el bien de ellos mismos y de sus familias, y desde que se ordenó el cierre de los hospitales psiquiátricos, están en la calle, con unas familias que no saben que hacer con ellos, puesto que a lo primero que se niegan es a tomar la medicación; y son un peligro público.
    El ataque que tu sufriste, parece ser que fue más premeditado, puesto que fueron varios, y parece ser que en pleno dia. Así que no creo que fuera ningún enfermo mental.

    ResponderEliminar
  115. Anónimo8:32 p. m.

    Isabelita! que bárbara¡, que lección de psicología profunda nos has dado, se ve que tienes grandes conocimientos sobre el tema (bueno sobre este tema y sobre todo, como dice Kreisler, eres una mujer de gran cultura y refinamiento. No dejes de seguir instruyéndonos por favor.
    Dime, ya que eres tan dada a la lectura ¿en qué libro de psicología profunda leíste lo anterior?

    ResponderEliminar
  116. Anónimo8:40 p. m.

    Isabelita, estás como una puta cabra, no tienes idea de nada.
    Anda, deja ya de dar clases de lo que no tienes ningún conocimiennto.

    ResponderEliminar
  117. Anónimo8:42 p. m.

    8:40h
    ¡Déjala en paz de una puñetera vez, buscapleitos!

    ResponderEliminar
  118. Anónimo8:46 p. m.

    Estáis equivocados, si Isabelita dice: "yo sé", eso va a misa, así que por favor más respeto con ella, más aún cuando Kreisler ha dicho de ella lo que ha dicho. Porque claro si él lo dice seguro que tampoco se equivoca.

    ResponderEliminar
  119. Anónimo8:47 p. m.

    " sé que no son psicópatas"

    Ella sí que sabe.

    ResponderEliminar
  120. Anónimo8:56 p. m.

    Acaso ella es Psiquiatra para saber y distinguir entre psicopata o enfermo mental?

    ResponderEliminar
  121. Anónimo8:58 p. m.

    Ella a todo le da ....

    ResponderEliminar
  122. Anónimo9:00 p. m.

    Por favor, ya os lo he dicho, más respeto con Isabelita.

    ResponderEliminar
  123. Anónimo9:06 p. m.

    Pero si es una sabelonada.

    ResponderEliminar
  124. Anónimo9:08 p. m.

    Nada, que Isabelita es Isabelita. Ella es única.

    ResponderEliminar
  125. Anónimo9:25 p. m.

    Habla por no callar. Y escribe, y escribe, y escribe a tontas y a locas. El caso es chupar cámara, todo el día pegada al teclado.
    Es lo que les pasa a los que no tienen nada que decir.

    ResponderEliminar
  126. Anónimo9:33 p. m.

    moni, ¿eres tú?. ¿Otra vez chupando cámara y sin despegarte del ordenador? Triste, muy triste.

    ResponderEliminar
  127. Anónimo9:54 p. m.

    Hay idiotas que ven monis por todas partes.

    ResponderEliminar
  128. Anónimo9:59 p. m.

    ¿O será Presencia?, que entre sus múltiples adicciones está la de "chupar cámara" tras la pantalla del ordenador y critica a los demás de lo mismo que critica.

    ResponderEliminar
  129. Anónimo10:00 p. m.

    critica

    corrijo:
    padece

    ResponderEliminar
  130. Anónimo10:19 p. m.

    delante de la pantalla, es delante de la pantalla, idiota

    ResponderEliminar
  131. Anónimo10:25 p. m.

    "delante de la pantalla, es delante de la pantalla, idiota"

    Esa falta de neuronas y de ortografía no son de Presencia, hay que reconocerlo. Debe ser alg{un cretin@ frustrad@ y amargado que viene a desquitarse al blog con el primero que se le ponga enfrente.

    ResponderEliminar
  132. Anónimo10:28 p. m.

    Presencia está durmiendo la mona.

    ResponderEliminar
  133. Anónimo10:29 p. m.

    NOT DISTURB

    ResponderEliminar
  134. Anónimo10:33 p. m.

    No sabia yo que para saber la diferencia entre psicópata y enfermo mental había que ser psiquiatra, pero todos los dias son dias de aprender.

    ResponderEliminar
  135. Anónimo10:41 p. m.

    Pues ya ves.... Isabelita, que no es psiquiatra conoce muy bien la diferencia. UUUyy, si es que para eso no hay que ser psiquiatra, hay que tener un poquito de luces, así como las de Isabelita.

    ResponderEliminar
  136. Anónimo11:22 p. m.

    10:33
    Pues si anonimo para diferenciar un psicopata de un enfermo mental, los psiquiatras tienen que hacer su valoración.
    MIRA EL QUE QUEMO A LOS NIÑOS, JOSE Y RUTH, LOS MÉDICOS VALORARON SI ERA UNA COSA U OTRA.












    ResponderEliminar
  137. Anónimo11:25 p. m.

    Este post ya ha pasado. Es igual, merece un comentario tardío. Es usted un caso. Dice "Mi ser estuvo en un tris, de no ser nunca. Pero una continua sucesión de causas y efectos se sucedieron...". ¡Vamos, que usted tenía que existir por designio divino! ¡Pues dígalo claramente, hombre de Dios! ¡Qué manera más pedantófila de comerse el tarro! Le voy a contar otra historia: X pudo existir de no ser por un guarda forestal. El y Ella, solteros, estaban en el campo a punto de cometer el pecado. Pero he aquí que en el preciso momento surgieron unos milicianos, y dijeron al varón, ¡presto, al camión, la guerra te aguarda, y con ella el honor! Con los calzones bajados me subieron al camión y tres años de guerra pusieron barrera a aquella mala ocasión. Cuando lo pienso, cuando pienso en el niño o niña que pudo existir no obstante impedimento moral,, ¿sería como yo? Hoy ella se habrá casado con otro, tal vez del bando contrario y yo.. El caso es que aún no tengo calendario del 2013.
    Su post de principiar el año es un rollo espantoso.

    ResponderEliminar
  138. Anónimo11:41 p. m.

    Y si yo no hubiera abortado.....
    me pregunto donde estará ahora, si será niño o niña. Me pregunto como hubiera sido mi vida con el si lo hubiera dejado nacer.
    Y le amo, haría cualquier cosa para cambiar aquella terrible decisión tomada.

    ResponderEliminar
  139. Anónimo11:50 p. m.

    No se que puedo hacer por él, siempre he rezado y por supusto lo confese. En aquellos años, yo no era creyente y a pesar de eso lloré mucho y quede como vacia, sin ilusión.
    En fin, que Dios me perdone.

    ResponderEliminar
  140. Anónimo12:41 a. m.

    “Pues si anonimo para diferenciar un psicopata de un enfermo mental, los psiquiatras tienen que hacer su valoración.
    MIRA EL QUE QUEMO A LOS NIÑOS, JOSE Y RUTH, LOS MÉDICOS VALORARON SI ERA UNA COSA U OTRA”.



    Ahhhh¡¡¡¡¡ No lo sabía, anónima M….. es que tú sí que sabes de estás cosas, mucho más que Isabelita, tú le darías clases. Es más, ¿no serás tú su mentora, verdad?. No sé a quién irle, a cual más de enteradas y sabias las dos. Dignas también de los más sinceros y encendidos elogios de un conocido bloguero de por estos lares. Me uno a sus, sobre todo, sinceros elogios.


    P.D. Por favor no empecéis con la tabarra del aborto. Que mareo con lo mismo, lo mismo, lo mismo xd. Si mujer, sí, que la gente ya sabe que el aborto deja terribles secuelas psicológicas.

    ResponderEliminar
  141. Anónimo3:10 a. m.

    Hermosa reflexión de fin de año y es cierto. VCB

    ResponderEliminar