viernes, diciembre 21, 2012

Cuánto les gusta a los japoneses Roma


Hoy he asistido a vísperas en la Capilla Sixtina, acompañado de un simpático grupo de religiosas, un sacerdote y dos laícas. Sorprenderá a los que viven fuera de esta ciudad, saber que en adviento y cuaresma se celebran todos los viernes estas vísperas. El Vaticano es un lugar abierto. No un tenebroso antro de conjuras y secretos, como algunos novelistas insisten en repetir. Incluso un lugar como ése se llena de laicos, religiosos y curas estudiantes.

Encima la persona que tenía al lado me explicaba cada palmo de esa capilla y de cada corredor por el que pasábamos. Lo cual hacía el recorrido muchísimo más interesante.

Para que no penséis que me paso el día en vísperas y en misa, os compartiré que hoy por la mañana, he escrito una parte realmente interesante de mi tesis. Una parte enteramente de mi cosecha, que no escribo aquí, porque sería tener que transcribir parte de mi tesis. Me están resultando utilísimos los estudios de un profesor norteamericano sobre el exorcismo en los cuatro primeros siglos. Un verdadero erudito que ha dedicado buena parte de su vida a estudiar el exorcismo en esa época.

 Ya estoy en la revisión final de mi tesis. La cual me llevará hasta mayo. Pero aunque falte todavía, es la revisión final. Esta tesis, de verdad, va a ser, así lo creo sinceramente, mi mejor servicio a todos los exorcistas del mundo. Es curioso, no he soñado con mi tesis ni una sola noche de todos estos años. Cuantos platos de pasta ha requerido esta tesis.

53 comentarios:

  1. Anónimo12:03 a. m.

    GRACIAS A LOS JAPONESES, A LAS PERSONAS QUE LES GUSTA EL ROCK DE LOS 70, PUEDEN GOZAR DE SU DEDICACION CON VIDEOS HECHOS POR ELLOS, SIEMPRE CON SUS CAMARAS Y VIDEOGRABADORAS CARGANDO A TODOS LADOS. ALGUNOS VIDEOS SE ENCUENTRAN EN YOU TUBE.

    ResponderEliminar
  2. Es evidente que el Vaticano es muy diferente a como lo pintan ciertas personas, aunque desde luego trabajar ahi acarrea mucha responsabilidad por la imagen que sus accicones pueden imprimir y como sabemos lo malo es lo que tiene publicidad, lo noticioso. Animo p.Fortea que la tesis concluida es siempre un momento hermoso y presentada y recompensada con una buena calificación mucha más alegria produce.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:09 a. m.

    cómo estás?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:10 a. m.

    este blog está lleno de ss uffffff

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:10 a. m.

    cómo estás?

    ResponderEliminar
  6. Alejandro12:18 a. m.

    Esta tesis es la más extensa de la historia de la humanidad. Dudo que la tengas finiquitada para mayo. Puede que mayo del 2030 sí, pero no del 2013.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Pues a mí me gustaría leer su tesis cuando ya esté terminada, aunque no creo que me sirva de mucho pero también de vez en cuando apetece leer algo sólo por el placer de leerlo. Conozco un sacerdote profesor de teología en una Facultad de Teología en España aunque no diré el nombre de la Facultad; esperaré unos años para que llegue su tesis a la Facultad e intentaré agenciármela, también tengo algunos contactillos eclesiásticos que utilizaré. No me gusta utilizar contactos pero en situaciones especiales, y ésta es una situación especial, hay que utilizarlos porque no creo que lo cuelgue en internet.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12:25 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Se va Kreisler. ¿Volvera Asmodeo? No los hecho de menos... Nadie es imprescindible.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo12:31 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Atrio:

    ¿Como es esto de amar a toda la humanidad pero a nadie en particular? ¿Y a esto llamas amor universal? Vaya tio... ¡Vaya manera de entender el Evangelio!!!

    ResponderEliminar
  11. Muy bueno lo de 'contactillos eclesiales'.

    Hoy tengo la im-presión de que en este blog no hay nadie. Es como si todo el mundo se hubiera ido a otra parte.

    ResponderEliminar
  12. Suerte con su tesis, padre. Por cierto ¿podría decir el nombre de ese profesor y alguna obra suya? Si puede ser, claro; igual hasta que no termine la tésis no puede decir nada.
    Por cierto, que del fin del mundo de los mayas, que me tenían harto con la historia, nada de nada. Áhora dicen los magufos que alarmaban a la gente que no se trataba del fin del mundo, sino del fin de la era. Vaya por Dios. Termina uno harto de los magufos.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo1:06 a. m.

    Roma está medio destruida y todo es viejo.

    Un rollo de ciudad....

    ResponderEliminar
  14. Anónimo1:08 a. m.

    Roma resulta cargante, esa ciudad es pesada....hasta el suelo pesa...

    ResponderEliminar
  15. Anónimo1:10 a. m.

    el arte italiano es demasiado recargado, demasiado espectáculo...
    la sencillez no es su fuerte, y menos la austeridad...

    ¿existe la palabra austeridad en italiano?

    ResponderEliminar
  16. Pues como los castillos españoles. Se construyeron cientos y cientos, y ahora solo quedan ruinas de cuatro piedras mal puestas, y algún que otro reformado al estilo XVIII.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo1:11 a. m.

    Roma está pasada de moda...

    ahora manda Nueva York, Tokio, Paris, Berlín....Madrid...Buenos Aires, Londres....

    los tiempos son los tiempos,

    el tiempo manda...y estamos en nuestro tiempo...es el que se nos ha dado,

    el que nos ha tocado.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo1:13 a. m.

    El Alcazar de Segovia está bastante enterito...

    y tenemos castillos que se mantienen en pie.

    Pero si están bastante destruidos.

    ResponderEliminar
  19. El Alcazar de Segovia, y pocos más. Casi todos los pueblos de Castilla, incluso los de 400 habitantes, tienen su pared ruinosa a la que llaman castillo. Y durante la edad media fue eso: un castillo. Lo que ocurre es que entre los que son propiedad privada y el dueño no quiere arreglarlo, o pide una subvención para arreglarlo y es incapaz de cederselo al estado, y los del estado, que no quiere arreglar los suyos y los chanchullos de los dueños para que les den las subvenciones, te encuentras muchos más castillos que están prácticamente desaparecidos que arreglados.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo1:49 a. m.

    ¡Feliz Navidad!. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Me gustaría conocer su tesis p. Forty.


    Deseo feliz Navidad para usted, su familia y amigos.


    Me parece interesante leer tantos puntos de vista, en la variedad está nuestra riqueza humana; algunos son irreverentes, otros críticos, otros alegres, otros serios, otros muy cultos, otros con pensamientos que engrandecen, otros románticos, otros algo disgustados. En resumen MUY SIMPATICOS.

    Hace poco tiempo leo este blog, no puedo hacerlo todos los días.

    La primera impresión cuando leí los comentarios, me parecía que todos eran una familia.

    A ustedes, también les deseo una FELIZ NAVIDAD, en compañía de sus familias, amigos, comunidades.



    FELIZ NAVIDAD. FELIZ NAVIDAD. FELIZ NAVIDAD.


    Ana

    ResponderEliminar
  22. Buenas noches, ya pasando el día del fin del mundo.

    Si por lo menos aprendiésemos a no amontonar presagios, uno sobre el otro, sin ton ni son... pero no, dentro de unos días ya estarán diciendo que el efecto del rayo extraterrestre se va a empezar a sentir recién en 2015, y así...

    En todo caso, el efecto que sí se siente es la luz espiritual que emana del Pesebre. Porque de alguna forma se actualiza, cada 24, cada 25. El Nacimiento de Jesús, así como su Muerte y Resurrección, tienen para la fe algo supratemporal. Así como místicamente participamos de la Cruz y la Resurrección, también participamos del Nacimiento.

    Y es una gran alegría la que nos anuncian de nuevo, cada año... es verdad que faltan pastorcitos. También es verdad que vienen otros nuevos...

    ResponderEliminar
  23. Gracias Kreisler por la canción!!!

    ResponderEliminar
  24. Que buena energia que emanó el Universo el día de hoy. Gracias Señor Jesús por este regalo el mundo lo necesita!!!

    ResponderEliminar
  25. Padre: como se llama la persona que estudia los exorcismos de los cuatro primeros siglos???
    Demórese todo lo que sea necesario así sale perfecta su tesis y no se critica de mala manera.

    SALUDOS A TODOS!!!

    ResponderEliminar
  26. una enamorada del niño Jesús2:36 a. m.

    La noche es maravillosa, todo el cielo se inunda de paz, huele a noche buena y navidad, una gran fiesta vamos a festejar. Pronto llegará Enmanuel y nuestros corazones arrullara. Cantemos la llegada del bebé, que vino pobre y humilde y sin casa donde nacer. Niño mío adorado, ven a nacer en ésta nada, porque sin ti, que sería de mí.
    Tu eres mi vida y mi amor, mi niño adorado, no dejes de nacer en mi, para que mi vida cambie y no retire nunca mi mirada de ti.
    Si este mundo te es frio y hostil, ven a mi casa y yo te calentare em mi pecho, junto a mi corazón y no necesito mas que tenerte echado en mi pecho en un sueño sin fin. Quiero dormirme contigo y un dia despertar en la eternidad y saber que pasé mi vida solo pendiente de ti. Y si tienes hambre, que mi pecho sea tu alimento también, que nada le falte a mi niño Dios, que no me entere que alguien quiere hacerte daño porque aqui estoy yo.
    !cuanto te amo vida mía.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo3:08 a. m.

    Si, Jose si, siempre nos podemos poner como ejemplo de lo peor, no perdamos la oportunidad de hacerlo.

    ResponderEliminar
  28. Estimado P. Fortea.
    Siga adelante con sus Tesis. Yo acabo de sustentar la mía, en Educación y me pasé 4 años hasta sustentarla. Espero que podamos leerla tan pronto como sea posible porque habemos quienes nos acercamos a la trascendencia mediante la lectura.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo6:20 a. m.

    FELIZ NAVIDAD PADRE FORTEA :) QUIERO LEER SU TESIS, QUIERO MAS GENTE QUE SE DEDIQUE A ESTE BELLO MINISTERIO ;) JA QUE IRONIAS TIENE LA VIDA, YO NO CREIA EN ESTO PERO AQUI HE ANDADO, LEYENDO, APRENDIENDO, AMANDO A MI DIOS FE OCUPO MAS FE HAN SIDO MUCHOS GOLPES HAN SIDO PRUEBAS YA ES EVIDENTE QUE ME HE CONFESADO EN PARTE EN ESTE BLOG :p BUENO ASI SON LAS COSAS ITALIA QUE BONITO SERIA ESTAR ALLI YO SOY MEXICANA PERO TENGO ANTEPASADOS ESPAÑOLES POR ESO REPITO SOY UNA MAJA SEÑORES :).
    DIOS BENDIGA AL PADRE FORTEA LE COLME DE BENDICIONES Y A TODA LA BUENA GENTE QUE ENTRA A ESTE BLOG SALUDOS.
    @MARIANA
    PD: EL FIN DEL MUNDO NADIE LO SABE SOLO DIOS PADRE, LOS MAYAS HABLAN DEL FIN DE UNA ERA ES EL FIN DE LA MALDAD OBVIO EL SOL SE HACE VIEJO Y ESTO QUE ESTAMOS VIVIENDO DIA CON DIA ES EL PRINCIPIO DEL FIN, HAY ALGO INTERESANTE EN NOSTRADAMUS NUNCA HABLO DE LA GUERRA ESPIRITUAL, ¿QUIEN LE DIO LOS DONES A NOSTRADAMUS? O ERAN PODERES? BUENO FELIZ NAVIDAD MIS AMIGOS ENTRAÑABLES DE ESTE FORO :) TODOS SOMOS UNICOS E INDISPENSABLES.

    ResponderEliminar
  30. HOla holaa!!! a los del otro lado ya seguro en poco tiempo más será BUENOS DÍAS!!!

    Aquí es tarde de madrugada... pero llegué hace un ratito... nos trajo mi hermana porque para poder llegar a su casa a la ida tuvimos que estar llamando durante casi una hora a los distintos números de taxi y nada... todo estaba ocupado... luego de más de una hora de disponernos para salir llegamos a casa de mi hermana que no queda lejos de aquí... lamentable... definitivamente el Nochebuena la pasamos con mis hijos en casa!!! BASTA DIJO Y EL EL CETRO ROMPIÓ!!! (jajajaja esa es parte de nuestro himno nacional, pero sirve para este caso).

    Qué buenísimo poder recorrer palmo a palmo el Vaticano y que alguien vaya explicando todo!!! eso ha de ser de lo más enriquecedor!!! y me alegra también muchísimo que haya encontrado un buen material en el que basar sus investigaciones... seguro que sus ángeles de la guarda lo han guiado hasta él...

    Y yo que pensaba que su tesis ya estaba concluida... porque meses atrás había dicho lo mismo... que estaba en la etapa de los ajustes finales y sólo le faltaba la última leída... o algo por el estilo... pero bueno... seguro que su tutor le ha cambiado muchas cosas y le ha pedido incluir más (o no tienen tutor???) bueno... qué más da... como sea... ya sabe P.Fortea... siempre le deseamos todo lo mejor y que sus profes no sean taaaannnn duros y exigenteeeessss!!!

    ATRIO... sé que aquí también escriben gente que no están para nada de acuerdo con San Pablo... pero una cosa sí es cierta que lo que está escrito en 1ra Corintios 13 es una definición exacta de lo que 'ES EL AMOR'...

    "4.El amor es paciente y muestra comprensión. El amor no tiene celos, no aparenta ni se infla.
    5. No actúa con bajeza ni busca su propio interés, no se deja llevar por la ira y olvida lo malo.
    6. No se alegra de lo injusto, sino que se goza en la verdad.
    7. Perdura a pesar de todo, lo cree todo, lo espera todo y lo soporta todo."

    Me es utópico e irreal eso de amar a la humanidad pero no a nadie en particular porque según esta definición... cómo podría yo saber si amo verdaderamente si no puedo medir mi nivel de celos? o mi nivel de soportar? o mi nivel de olvidar lo malo??? mi nivel de ira o pasividad???? o mi nivel de aparentar??? estos parámetros solo son medibles en una convivencia con una persona o con una comunidad... pero hay un parámetro que ni siquiera puede medirse dentro de una comunidad... ese es 'los celos'... yo hablo por pura experiencia... cuántos años tuve que violentar mis propios sentimientos para acallar a los celos que son realmente un fuerte sentimiento de posesión... y nos dice también que el amor no es egoísta ni posesivo... un punto único... pero decisivo para medir el AMOR VERDADERO... anímate a amar a una persona en particular y verás allí si el amor que dices tener es un AMOR PURO... mide tu nivel de amor... puedes medir tu nivel de celos con la humanidad completa??? puedes medir tu nivel de ira con la humanidad completa??? puedes medir tu nivel de soportarlo todo con la humanidad completa???? mmmmm... me temo que no... eso es lo utópico e irreal...

    Puedo hacer una declaración de FE muy bonita en palabras y con los labios... pero anda... iré a lo profundo de mi propio océano e intentaré buscar la luz en la oscuridad de mi noche... remaré y pescaré mar adentro... a ver qué encuentro...

    El AMOR es más que palabras bonitas...

    Bueno... es justo y necesario que descanse... tengo sueño... muchoooo sueñoooo... y quiero dormir...

    Besos y abrazos a todos!!!

    FELIZ SÁBADO!!!

    ResponderEliminar
  31. Que bueno Padre,



    Debes estar muy enamorado de Cristo y de la Virgen Santísima. :)


    ResponderEliminar
  32. Rodrigo9:18 a. m.

    El mejor adorno de esta Navidad es una gran sonrisa.

    Que os parece una breve pausa:

    Oración:

    María Madre Mía: Líbrame de caer en Pecado Mortal:

    Por El Poder Que Te Concedió El Padre Eterno.
    1.-) ¡AVEMARIA! …

    Por La Sabiduría Que Te Concedió El Hijo.
    2.-) ¡AVEMARIA! …

    Por El Amor Que Te Concedió El Espíritu Santo.
    3.-) ¡AVEMARIA! …

    Gloria Al Padre Y Al Hijo Y Al Espíritu Santo ...

    Ángel del señor, mi querido guardián, a quien el amor de Dios me ha confiado, custódiame en este día, defiéndeme de mis enemigos, visibles e invisibles, protégeme, ilumina mi entendimiento, dirige mis afectos, gobierna mis sentimientos y guíame, y no permitas que caiga en pecado mortal. Amen

    ResponderEliminar
  33. Tienes que tener cuidado con las impresiones Mónica, el demonio juega mucho con estas cosas.

    ResponderEliminar
  34. Bueno Fortea, parece que algunos estamos interesados en leer su tesis y ésta no se va a colgar en Internet. Pero para leer una tesis así hay que prepararse antes quizás más tiempo que el que le llevo a su tesinando la elaboración. En el siglo para conseguir un título universitario, un trabajo majo, etc. hay que trabajar duro, en lo espiritual no sucede menos, y también hay que trabajar duro. Que la Navidad nos dé el impulso que necesitamos para seguir trabajando duro al mismo tiempo que ejercitamos paciencia en la viña del Señor. Una nueva Navidad significa siempre una nueva oportunidad.

    ResponderEliminar
  35. Pater:

    Los platos de pasta están bien, pero cuando ya haya obtenido el "cum laude" en la defensa de su tesis, a ver si nos reune otra vez, en Madrid y lo celebramos con usted y con comida española; (bueno, o china).

    ResponderEliminar
  36. Las tesinas en las carreras universitarias sirven para doctorarse. En su caso,¿que "graduación" adquiere? ¿Pasa Vd. a ser uno de esos famosos "Doctores tiene la Iglesia...?

    ¿También tendrá una calficación tipo aprobado, notable, sobresaliente..?

    ¿Le ayuda alguien, le supervisa algún "catedrático"?

    ¿Que divulgación tendrá su trabajo dentro y fuera de la Iglesia (YO QUIERO LEERLA !!)

    ¿Quien decide eso, Vd., la Iglesia o ambos?

    ¿Podría tener influencia para modificar el ritual en el futuro?

    Si según su opinión servirá de mucha ayuda a los exorcistas ¿ha notado mayores trabas del Enemigo?

    Cuéntenos, Vd. da muchas cosas por sabidas !!

    ResponderEliminar
  37. Por cierto padre, ¿tendrá una copia de seguridad aparte de lo que lleve en su portátil, no? ...

    Esa siempre ha sido una de mis peores pesadillas , jajajaja...

    ResponderEliminar
  38. No soñar en lo que uno cree que debería haber soñado imagino que es un síntoma de buena salud.
    -Doctor, doctor, nunca sueño y siempre duermo tranquilamente. Es grave?
    -Para mi, sí.




    ResponderEliminar
  39. Padre, no menciona usted el nombre del sacerdote americano.

    ResponderEliminar
  40. Me gustó el título del post: que los japoneses aman Roma! no se si se puede generalizar así pero será que ha visto a muchos japoneses entrar y salir por allí y eso es buen ejemplo de que el Vaticano es un lugar abierto a todos. Igual ocurrirá con su tesis??

    Otra cosa es quien la pueda apreciar ..pero yo nunca descarto el que un japonés que visite el Vaticano pueda identificarse y conectar con Dios, que le llegue al alma y le hable con intensidad
    ellos BUSCAN 'el honor' ..Y QUÉ mayor honor pudo hacer Dios al mundo que hacerse hombre??

    Necesitan que les acojamos y tendamos puentes hacia ellos. Cuando yo trabajé el la Catedral de Amberes, ningún japonés (casi) se detenía ante los impresionantes cuadrod de Rubens (La Crucifixion y El descenso de la Cruz ) cargados de simbolismo y dramatismo..Pero todos preguntaban por 'El perro de Flandes' una obra de Literatura holandesa sobre un huérfano vagabundo que vive bajo cobijo de esa catedral. Y creo que preguntaban sobre esto porque ellos, los japoneses , habian producido una serie de dibujos animados sobre este personaje (muy famosa en los 70) y eso les conectaba a Amberes, la Catedral y demás..

    Así pienso que ocurre con todo. Si algo es un buen cebo para llegar al Bien, tiene que ser bueno aunque no sea el sumun de la perfección y no debemos desecharlo. No sabemos el camino que Dios tiene trazado para cada persona. Sí, como dice Atrio (creo que dice eso) hay niveles de perfección entre los seres humanos y entre su espiritualidad y los más perfectos ponen su esfuerzo y entusiasmo al servicio de Jesús y sus las redes del Reino...'Yo te haré pescador de hombres'

    Enhorabuena por la tesis

    ResponderEliminar
  41. Isabel,
    Por eso que he dicho en mi comentario anterior sobre los japoneses, puedes aplicarlo al anglicanismo actual. Leyendo tus comentarios de ayer sobre la realidad histórica del tema, tienes razón. Si, pero conociendo tantos amigos anglicanos tu comentario me dolió por ellos - no creo que fuera tu intención. Te digo que tienes razon mirando las cosas desde la historia. Asi se cmprende el drama de quienes a lo largo de los siglos han nacido sin culpa alguna de los caprichos de un rey del siglo XVI. Es muy duro lo que tienen que sufrir los conversos al cartolicismo, el Cardenal John Henry Newman es un ejemplo de ganarse la santidad en ese esfuerzo. Y el, encontró su camino a través originariamente de la iglesia en la que se formó...Al final de su vida, como cardenal católico, tenia la pared de su oratorio repleta de nombres de sus amigos anglicanos por los que rezaba constantemente. Creo que son sus palabras las que dicen que la unión de nuestras Iglesias ocurrirá por algo parecido a la amistad.
    Eso mismo ocurre con los colegios.

    Un beso Isabel, me considero compatriota tuya y me sirves de 'ancla' para recordar tantas cosas buenas y bellas de lo nuestro que compartir con los demas.

    ResponderEliminar
  42. A quien quiera que fuera el anonimo de ayer que se dirigió a mí, le agradezco mucho su consejo.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo2:53 p. m.

    Te vuelvo a echar de menos... y pensar que estos dias tan intensos probablemente no podré verte....
    Te amo con todo mi corazón.

    ResponderEliminar
  44. Buen día, saludos para todos!!

    -Tan fuerte es esta doctrina del Amor universal, la Caridad de que habla Pablo (no el amor romántico, o de los celos) que Jesucristo nos dice que seremos juzgados por la manifestación CONCRETA, no en general, sino CONCRETA, ejemplarizada en gestos personales, de ese amor, que no de conocimiento teológico. No dice: ven aquí porque amaste en general a la Humanidad completa. Amar a todos, aún en sentido espiritual, puede ser una forma fácil de eludir amar a cada uno en particular, sobre todo cuando la dificultad para amar a algunos gamberros es evidente. El prójimo, es este que está tirado en Mi camino, no en el camino de otro, o en Namibia.

    Lo que Cristo pide, a mi entender, es el cese de la cadena interminable de la ofensa: tú me mataste a mi padre, yo mataré a tus hijos, por los siglos de los siglos amén. Y pide el amor particular, el amor no "esperable" representado en un vaso de agua, la donación de sí mismo en gestos bien concretos y sencillos. Delimitado por aquello... si amo solamente a mis familiares,amigos... eso mismo hace cualquiera. Cualquiera. Por eso decía la Madre Teresa ama hasta que duela, porque duele amar a algunos, sea por postrados, sea porque son insoportables.

    Es en el ABC donde está la salvación, en ese mismo ABC. Si queremos buscar tanta perla ignota, y nos perdemos el ABC, no nos aprovechará en nada.

    Una actitud de fraternidad y de perdón que solo superficialmente puede parecer "aborregada", como dice un personaje aquí: es una actitud fortísima, la más fuerte que puede tener un ser humano. Y un amor encarnado, como se encarnó Cristo en el Pesebre.

    Si cuento hasta cien mil antes de contestar un agravio, que no es lo mismo que dejarse controlar o dominar por el que sea... si logro pasar por alto los problemas y abrazar al enemigo, aunque no le ame con un amor erótico, aunque no sea simpático... nunca Cristo en el otro es más Cristo que cuando es el enemigo con el que me he reconciliado y le he dicho vale, Ramón, dejemos esto de lado, venga un abrazo, Feliz Navidad.

    Cristo no nos pide cursar un Doctorado en Teología, y es más: si cursamos un Doctorado, pero no tenemos amor, ese tipo de amor concreto, espiritual y totalmente personal y material al mismo tiempo, de nada nos servirá el Doctorado.

    ResponderEliminar
  45. Hola hola...

    A propósito de lo que había dicho esta madrugada... aquí les paso un link a una linda música de Fray Nacho que habla sobre lo que ES EL AMOR... a mi particularmente me encanta!

    Que el amor se da y no dice nada
    Y como don que fue
    Así se regala aquel amor
    Comparte sin esperar nada
    El amor se entrega y luego se calla
    El amor espera, es paciente y no se enfada
    Es humilde y todo contagia...

    http://www.youtube.com/watch?v=qMbI_53fZPo

    Espero estén teniendo un lindo sábado!!

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!

    ResponderEliminar
  46. Gloria a Dios por esa tesis. No solo va a ser, su mejor servicio a todos los exorcistas del mundo sino a una humanidad cada vez necesitada.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo8:22 p. m.

    hOLA DIANA, GUAPA.me gusta un monton lo que dices, que me has puesto alegre, sino a una humanidad cada vez necesitada, ojalá que así sea, y lo mejor de todo, que, esto cada vez se hable más en los medios de comunicación y sobre todo que entrevisten a personas que han sido exorcitada para dar testimonio, que hace mucha falta, ya que el Papa se ha quejado de esto

    Un abrazo de tu amiga Monse

    ResponderEliminar
  48. Arturo Ellery7:42 a. m.

    Esteremos al pendiente de su nueva tesis acerca del exorcismo. Mi email es arturoe.apostolado@gmail.com

    Gracias P. Fortea y bendiciones

    ResponderEliminar