jueves, diciembre 27, 2012

Dos días de bien merecido descanso

Hoy he tenido la inmensa suerte de poder caminar varias horas por un bosque del Pirineo a la luz de la luna.
Hacía frío, pero el ejercicio físico hacía que no se notara.
Una excursión que ha durado todo el día: bosques interminables, grandes montañas, el camino removido por los hocicos de los jabalíes, las piedras enteramente cubiertas por musgo, riachuelos gélidos, el esqueleto de una vaca caída por un barranco, pueblos abandonados. Qué maravilla.

132 comentarios:

  1. Las maravillas de Dios, y yo aqui P Fortea desde California mirando desde mi puerta un hermoso Arco Iris y sintiendo el viento fuerte que sacude los arboles.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Buen dia Padre... Un poco atrasado, pero (corrijame si estoy equivocado) le deseo una Feliz Navidad (ya que se celebra como la Pascual durante una semana creo), hace algun tiempo que he leido algunas cosas en su blog (apenas voy en el 2008, aunque he visto lo del 2012), me agrada lo que escribe, he leido la historia del Mundo Angelico en ACI Prensa, me parece muy bien, tambien un poco de la summa daemoniaca (lo que no se si deba leer la parte para exorcistas, pues solo soy un programador, y me dicen que no debo leer algunas lecturas de esa indole, porque puedo abrir puertas --asi literalmente me lo comentan--).

    Saludos desde Salamanca Guanajuato Mexico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido amigo y Feliz Navidad. Comparto tu percepción del blog. Es super excelente...

      Eliminar
  3. Padre Fortea:

    Las imágenes que nos ha ofrecido en los post anteriores no difieren en esencia de lo que nos cuenta hoy.
    Si estuvo en oración, como se le ve en un templo, un paseo por los Pirineos, en solitario, sólo acompañado por el sonido de sus pasos y algunos otros de la naturaleza, qué propicio ambiente para orar.¡¡ Para decirle a Dios lo grande que es, lo generoso que es, aún cuando nos da a ver el musgo sobre una piedra, o el esqueleto de una vaca caida en un barranco. La inteligencia, ese atributo único, nos hace reflexionar y pensar a partir de esas, aparentemente, pequeñas cosas. Esa inteligencia y lucidez llevada al bien, para nosotros los creyentes, sólo puede venir a los hombres como un don de Dios.

    Muchas bendiciones para Ud. Padre Fortea.
    Saludos a todos los amigos del blog. Que hayan pasado la Navidad, con Jesús, sobre todo con Jesús¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Esas excursiones es una de las cosas que hecho de menos de mi grupo. Las hemos hecho preciosas. Yo no habia tenido ocasión de hacerlas, incluso no conocía muchos sitios bellísimos que tenemos en Granada, por ejemplo Los Cahorros y gracias a ese grupo las hice. Entré en él porqué una de mis cuñadas, me vió muy mal durante el funeral de mi madre, y fue ella la que me habló de entrar en esa asociación. He vivido en ella momentos muy gratos y he conocido a personas estupendas a las que si Dios quiere volveré a ver. Me encanta la naturaleza y hacer excursiones por tan bellos parajes.

    En cuanto al comentario de esa persona que critica la actitud de los que entramos en este blog, también como otros comentaristas veo una falta de respeto y por lo tanto de caridad hacia los demás.
    Yo estoy muy agradecida a este blog, a pesar de haberme llevado no pocos disgustos. Tengo el defecto de decír las cosas tal como las siento y entro en este blog, como quién entra en una reunión para hablar con los amigos, porque para mi la mayoría de los que entramos aquí, son amigos, y hablo como se habla con los amigos. A veces pienso que debería de ser más contenida y no hablar de mi vida personal, pero pienso que es bueno comunicarse. Y entre amigos es normal contarse las cosas y los problemas y si nos podemos ayudar de la forma que sea, ¡Estupendo!

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy inmensamente agradecido de este blog y de todos sus visitantes RESPETUOSOS y que aportan lo mejor de sí...

      Eliminar
  5. Perdón donde he puesto hecho de menos, es echo de menos.

    ResponderEliminar
  6. Vicente dijo...
    Kreisler,
    Si no hay que creerse lo que cuentan otros, ¿cómo se puede ser historiador?

    1:37 a.m.

    ¡Ése es secreto de la Historia! Todo buen historiador sabe que
    1.- La historia la escriben los vencedores
    2.- Todo lo que se relata es subjetivo.
    3.- Todo proceso debe ser enmarcado en su contexto (temporal, cultural, social, etc.)

    Por eso, la Historia, para mí, no es una ciencia. Hace tiempo que dejó de interesarme.
    Me gusta leer los documentos de las distintas épocas, me sigue apasionanado leer, pero no hago caso de las interpretaciones que luego dan los historiadores.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. !Que hermoso pasear por el pirineo a la luz de la luna!...
    Estar en contacto con la creación, es estar mas cerca de Dios.
    Me alegro que haya tenido un dia tan hermoso, esos paseos sirven para darle muchas gracias a Dios, por lo que uno recibe.
    Un saludo, padre.

    ResponderEliminar
  8. Hola Isabel, a mí ´me es muy grato leerte. Gracias por tus saludos en el post anterior. Debido a las celebraciones no tuve tiempo de entrar en el blog del Padre y detenerme a leer todo estos días.
    Recién vuelvo y estuve leyendo sólo algunos comentarios de los amigos, entre ellos los tuyos.

    Parece que la soledad golpea a muchos. Entre los que conozco aquí, en mi entorno, no es común que oiga eso. Pero sí sé que hay mucha gente solitaria, sobre todo ancianos, personas solteras y mayores, incluso jóvenes. ¿Cómo remediarlo?
    La soledad es tan dura; pero creo que en muchos casos tiene que ver con egoísmo. Lo digo porque me pasó una vez. Y claro que aprendí la lección. A veces por buscar lo material nos quedamos solos. Y lo digo sin tapujos.
    Ahora que la soledad cuando uno la busca no nos daña, parece que nos eleva, nos acerca a Dios.
    Ambas soledades me han acompañado, en algunos momentos de mi vida.
    Aquella dañosa, que llega porque nos encerramos en el egoísmo, y aquella sublime que es la que nos acerca a Dios, y no quisieramos dejar nunca. Sobre todo esa soledad que nos sirve en los ratos de oración, que yo quisiera prolongar por horas y horas.

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Kreisler. Aunque sigo teniendo unas cuantas dudas. Si más tarde, viene al caso, te las iré planteando.
    Un ciberabrazo.
    P.D. Por cierto ¿qué tiempo ha hecho hoy en Zaragoza?

    ResponderEliminar
  10. Comentario que hice en el post anterior:

    Bueno, a mí también me gustaría contar, no un sueño exactamente, sino una especie de experiencia en un sueño ligero. Sentía yo una especie de agobio, percibía algo, digamos que veía una especie de oscuridad claustrofóbica, algo triste, tremendamente triste, como si en ese lugar o, en ese estado, no pudiera haber ni una brizna de bienestar. Todo aquello era insoportable... Pues bien, me vino a la mente de que lo que tenía que hacer era rezar. Y recé y todo aquello se fue diluyendo y la serenidad se acercaba poco a poco. Y eso que, por entonces, era un tanto escéptico y tenía muchas dudas, aunque leía cosas raras y, más de una vez, de rondaba por la cabeza eso de "¿será verdad?"


    La verdad, cuento todo esto, pero no sabría explicarlo exacta y detalladamente. Es algo que, en sentido estricto, es incomunicable, por lo que tengo que conformarme con unas cuantas vaguedades, sugerir, más que especificar. No es como decir, por ejemplo: "he soñado que recogía billetes de quinientos euros del congelador". Aparte de eso, la experiencia fue hace muchos años. Quizá me faltaban pocos años para llegar a los treinta, o quizá tenía treinta justos, o quizá tenía treinta y pocos.
    Y este año voy a cumplir cuarenta y diez.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo2:27 a. m.

    "que los mecanismos históricos tenían una explicación económica, cultural, social, psicológica, antropológica... pero no divina, lo que me hizo bajar de la nube. Y además que era absurdo intentar justificar el nacimiento del pueblo de Israel por el capricho de un Dios atrabiliario.
    Para colmo, ese mismo Dios se justificaba perfectamente en el contexto de dioses cananeos de la zona y en la evolución de aquel primitivo dios pastoril y patriarcal (El) en un dios mmonoteísta en base a las influencias egipcias e indoeuropeas."
    La Biblia esta explicada de un modo muy simple, tal y como lo hubiera explicado Jesucristo con sus ejemplos y simbolismos. Nunca me he imaginado a Dios haciendo las cosas como una mano poderosa que desde el cielo mueve el mundo. Quizas el error de base es pensar que podemos comprender. Los caminos del señor son inescrutables. Las mismas ciencias estan fundamentadas en algo menos exacto de lo que crees. Puedes decir que es lo que hace la gravedad pero no por que lo hace. Ni un solo hombre ha sabido aun determinar porque dos masas deben atraerse. La teoria de la evolucion nunca explicara porque el hombre en su camino haya podido seguir tal o cual direccion, pues las condiciones que han forzado los cambios pueden no ser tan aleatorias. Las ciencias nunca desentrañaran tales cuestiones, pero en la ciencia si tenemos fe ciega. A veces tienen que suceder cosas incomprensibles para que se cambien todas las teorias para que volvamos a reformular conceptos y buscar una nueva solucion a los problemas. Esta nueva solucion solo durara hasta que sea puesta en evidencia de nuevo, pero aun asi seguiremos teniendo fe en esta nueva solucion y nos anclaremos a ella como un clavo ardiendo pues a todas luces a resuelto el problema inmediato.
    Kreisler. Quizas debieras aplicar aquello de no creer nada de lo que te cuenten tambien cuando abras un libro de tus amadas ciencias.
    Reik.

    ResponderEliminar
  12. Querido Reik, no comprendo la fobia que la gente religiosa le tenéis a la Ciencia.
    La Ciencia es simplemente un método para buscar la verdad con el máximo rigor posible.
    Usando el método científico vamos avanzando poco a poco, lentamente, pero es la única forma de ir comprendiendo de un modo bastante veraz la realidad que nos rodea.
    Hay quien pone la religión por encima de la ciencia, y como religión y ciencia son incompatibles, incluso habla con desdén de esta última, y cree que la religión es el correcto camino para descubrir la verdad.
    Pues me parece muy bien. Cada uno es libre de vivir su vida y de escoger las herramientas para entender el mundo.
    Pero piensa que el hecho de que la Ciencia no tenga explicaciones para TODO no significa que esté errada.
    Pero la Ciencia siempre se basa en hechos, en estudios, en experimentaciones en hipótesis lógicas, en comprobaciones, en discusiones en verificaciones, en dudas razonables... Mientras que la religión se basa en... la fe.
    Un católico tiene las ideas muy claras y posee la verdad absoluta porque su verdad viene en la Biblia.
    Un adventista tiene las ideas muy claras y posee la verdad absoluta porque su verdad viene en la Biblia.
    Un testigo de Jehová tiene las ideas muy claras y posee la verdad absoluta porque su verdad viene en la Biblia.
    Un mormón tiene las ideas muy claras y posee la verdad absoluta porque su verdad viene en la Biblia y el Libro de Mormón.
    Un hebreo tiene las ideas muy claras y posee la verdad absoluta porque su verdad viene en el Antiguo Testamento.
    Un musulmán suní tiene las ideas muy claras y posee la verdad absoluta porque su verdad viene en el Corán.
    Un musulmán chiita tiene las ideas muy claras y posee la verdad absoluta porque su verdad viene en el Corán.
    Un musulmán sufí tiene las ideas muy claras y posee la verdad absoluta porque su verdad viene en el Corán.
    Y algo parecido para parsis, sijs, hindúes, budistas, animistas, bajaistas...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Gracias a ti, Vicente.

    Por aquí ha hecho viento. El famoso cierzo. Pero ha amainado a media mañana, y además no soplaba muy frío.

    Respecto del sueño, creo que está clarísimo.
    Miedo a la vida, angustia existencial, juventud que se aleja, futuro sombrío, temores, incertidumbre... ¿solución? ¡Nada te turbe, nada te espante, etc. sólo Dios basta!
    Por tanto, a rezar.
    Y haces bien, qué joder...!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo2:41 a. m.

    Cada vez que la ciencia reformula una teoria no hace sino evidenciar un error.
    No tengo ninguna fobia a la ciencia. Esta resuelve muchos problemas y facilita la vida, pero a diferencia de usted no me entrego a la fe en ella.
    ¿Cree que cuando dice que la religion requiere fe esta descubriendo algo nuevo?
    Para sentir hay que estar verdaderamente abierto, y usted aparenta bastante resentimiento
    Reik.

    ResponderEliminar
  15. Hoy Esther, de 13 años, ha llorado en mis brazos porque nadie ha ido a verla en Navidad, en el Hogar Transitorio de menores. NI su madre ni pariente alguno.
    Nos hemos abrazado en silencio varios minutos. Y al final le he dicho, que Diosito la quiere mucho, con lo cual cesaron sus lágrimas. Pero nada borraba la tristeza de sus ojos. ¡Qué soledad tan joven y despiadada; porque no era por egoísmo ni porque ella la buscara para ir hacia Dios¡
    Tal vez esto último sería el camino para combatir todas las formas de soledad, me refiero a buscar a Dios en todo.



    ResponderEliminar
  16. Buenas noches, Kreisler:
    Que hayas pasado una linda Navidad.

    Tú , un ateo, aconsejando rezar, bien. Es ironía o lo dices en serio.
    ¿O es que tambien también tienes tus dudas y miedos existenciales?

    ResponderEliminar
  17. Vamos a ver, los científicos (que no la Ciencia) tienen claro que no existe una teoría del todo. Intentan aproximarse lo más posible a la realidad.
    Hasta Galileo, la física y la cosmología se basaban en conceptos religiosos (generalizando). Es Galileo el primero (sigo generalizando) en aplicar el método científico (experimentación y matemáticas, básicamente) y sienta las bases de la física y la cosmología, que esencialmente eran ciertas pero eran incompletas. Llega Newton cogiendo el relevo, y establece una física que COMPLETA la física de Galileo, no la rebate. Pero la física de Newton (y la cosmología, que es una extensión de la física), basada en las leyes gravitatorias, aún siguiendo siendo cierta, no explicaba TODOS los fenómenos y TODAS las fuerzas de la Naturaleza. Y llega Maxwell, en el XIX, hablando de electromagnetismo, y de radiación de cuerpo negro. Y entonces, a principios del s. XX, irrumpen los físicos cuánticos y los relativistas que COMPLETAN la física de Newton, pero se dan cuenta que que siguen siendo físicas incompletas. A finales del siglo pasado, surgió la Teoría de Cuerdas, que, de ser cierta, COMPLETARÍA la física cuántica y relativista, y así seguiremos, avanzando sobre lo anteriormente descubierto, pero sabiendo que SIEMPRE vamos caminando sobre seguro.
    Y mi resentimiento puede ir dirigido contra una religión responsable de destrozarme una infancia (contra sus sacerdotes, básicamente), pero no contra sus elementos mitológicos, que culturalmente son sumamente valiosos.
    Quiero decir que puedo entender que se use la religión como un compendio de normas éticas y morales, pero pretender darle corpus científico me parece una insensatez (por no decir una majadería).
    Un saludo.
    (Veo que en este blog saluda poca gente. Eso sí, pocos pero buenos)

    ResponderEliminar
  18. Hola Jessi.
    La niña se ha alegrado porque has ido tú a verla. Tú le has dado cariño, tú has secado sus lágrimas, tú le has dado calor. Dios no.

    Por supuesto que aconsejo rezar. Tener la certeza de que TODO se acaba con la muerte es duro de llevar. Para mucha gente, perder la fe sería morir en vida.
    Si de todos modos hemos de morir, no tiene sentido vivir sufriendo. La religión da consuelo y paz interior a mucha gente. Por eso cuando aconsejo rezar no lo hago de modo cínico, lo digo de corazón.

    Lamentablemente no tengo ninguna duda existencial o religiosa.
    Eso es terrible, hermana, terrible.
    Un beso.
    Y te admiro por esa labor tan hermosa que haces.

    Y me voy a la cama a ver si concilio el sueño de una puta vez... ¡Maldito insomnio, y malditas pastillas de mierda que no sirven un carajo!
    Perdón, pero es que es muy jodido no poder dormir, y pierdo los nervios.
    Besos de nuevo.

    ResponderEliminar
  19. Hola KREISLER!!! yo te saludo!!! y deseo de todo corazón que concilies el sueño... y que puedas descansar... y que en el futuro ya no tomes tantas pastillas... sí... ese es mi deseo!!!

    Después comentaré sobre el post de hoy... estoy llegando del servicio... y tengo hambreeee!!! ya he dicho en alguna oportunidad que el Espíritu Santo engorda???!!! jajajaja

    Besos y abrazos querido KREISLER!!!

    ResponderEliminar
  20. Duérmete niño...duermete ya o si no el coco te comerá...
    Kreisler, ¿en serio tomas pastillas para dormir? NO son malas? Mejor un mate de algo. o relajación, esto funciona. Mueres desde tus pies hasta tu cabeza, y cuando ni te das cuenta ya estás dormido. Pero al relajarte debes concentrarte... como si en verdad se muriera determinada parte de tu cuerpo.
    Rezaré para que te duermas.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo3:33 a. m.

    "Hasta Galileo, la física y la cosmología se basaban en conceptos religiosos (generalizando). Es Galileo el primero (sigo generalizando) en aplicar el método científico (experimentación y matemáticas, básicamente) y sienta las bases de la física y la cosmología, que esencialmente eran ciertas pero eran incompletas. Llega Newton cogiendo el relevo, y establece una física que COMPLETA la física de Galileo, no la rebate. Pero la física de Newton (y la cosmología, que es una extensión de la física), basada en las leyes gravitatorias, aún siguiendo siendo cierta, no explicaba TODOS los fenómenos y TODAS las fuerzas de la Naturaleza. Y llega Maxwell, en el XIX, hablando de electromagnetismo, y de radiación de cuerpo negro. Y entonces, a principios del s. XX, irrumpen los físicos cuánticos y los relativistas que COMPLETAN la física de Newton, pero se dan cuenta que que siguen siendo físicas incompletas. A finales del siglo pasado, surgió la Teoría de Cuerdas, que, de ser cierta, COMPLETARÍA la física cuántica y relativista, y así seguiremos, avanzando sobre lo anteriormente descubierto, pero sabiendo que SIEMPRE vamos caminando sobre seguro."
    Pues no creo que opinen lo mismo los que estan en el nuevo colisionador de particulas cuando les aparece una nueva particula y dicen que "eso no debia estar ahi".
    Si crees que el hecho de que una teoria tarde en rebatirse supone que tenga valor deberias recordar unos cuantos siglos de indiscutible predominio de la fe cristiana.
    Si crees que la ciencia tiene que estar en lo cierto por el hecho de que funciona en los casos que conocemos, tambien cabria recordar el caso de la luz. La luz hace siglos era considerada con velocidad infinita, y para el caso daba igual. La idea de que la luz tuviera velocidad infinita para nada suponia un perjuicio en el funcionar de las cosas. Ahora que pensamos en otra escala ha cobrado importancia esto de que tenga velocidad.
    No. No sabemos hacia donde vamos. Sabemos que resolvemos nuestra vida diaria, pero de metafisica ni la mas remota idea.

    ResponderEliminar
  22. Jesdsi.3:33 a. m.

    Querido Kreisler:

    Todo lo que pasa conmigo es que lo ha querido Dios. El ha querido que yo vaya a ver a Esther, y le he dicho además que hubo en la Historia de los Hebreos una Esther muy valiente, como ella. POr eso pienso que todo eso es de Dios, no algo mío.

    Duérmete ya, jovencito. Que para mí nunca tendrás más de veinte años, o quince? Y un día despertarás como el Padre Fortea, deseando ir a Misa.
    Un beso y un abrazo, como le di a Esther.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo3:38 a. m.

    Soy yo el del post de antes(Sobre lo inciertidumbre metafisica). Se me olvido firmar.
    Reik.

    ResponderEliminar
  24. Kreisler: no tengo ningún desdén o prurito hacia la Ciencia. Me parece que hay un entrevero con respecto a esto, no aquí en el blog, sino en la forma en que se trata el tema diariamente. La Ciencia es un modo de conocer el mundo observable, registrable. Observable va mucho más allá, hoy día, de las posibilidades de nuestros sentidos, porque se trabajó deliberadamente en ello, para ampliar los sentidos, para observar el micro y el macrocosmos. Cosa admirable que decir en favor de la inteligencia humana. Es una demostración más de su capacidad de observar y sacar conclusiones sobre el Universo.

    ResponderEliminar
  25. Isabel muy linda la película y sus escenarios.

    Desconecto y me voy a dormir, buenas noches!! que aquí también es tarde.

    ResponderEliminar
  26. Qué maravilla poder dar un paseo como esos!!! Dios lo bendice de manera magnífica... esos son los regalos del Señor a sus siervos fieles... el merecido descanso... luego de las arduas jornadas de servicio... El Señor en su infinita bondad siga extendiendo sus días de contemplación, oración y descanso P.Fortea!!!

    El paseo a la luz de la luna habrá sido muy bonito... ayer nosotros también salimos a hacer la última oración en el patio de nuestro centro catequístico... no por ninguna práctica rarita ni nada... sólo que allí quemamos todas nuestras cartitas que le escribimos al Niñito Jesús con nuestras entregas, ofrecimientos y pedidos... como las cartitas que le escribimos a los Reyes magos... lo único que en este caso le escribimos al REY DE REYES... gran diferencia... verdad???? y allí pude observar la luna... que tenía muy cerca una estrella... hoy leí en algún lugar que era un planeta... no recuerdo cuál pues no le presto mucha atención... solo lo leí y me dije... ahhh... que bonito... resulta que era un planeta... seguro que el P.Fortea también pudo fijarse pues era muy lindo ver esa hermosa imagen que nos regalaba la creación, luego de un rato de oración las nubes ya cubrían el espectáculo de la luna.

    En un comentario aparte le contestaré a KREISLER sobre su interpretación a mi sueño... porque o si no me quedará muy largo y no podré publicarlo (jejejeje ya me avisó el blogger que superé los 4.096 caracteres).

    P.Fortea... le deseo todo lo mejor y que disfrute de sus vacaciones... que Dios lo proteja, lo ampare y lo guíe siempre!!!

    ResponderEliminar
  27. Estimado P. Fortea. Muy bonito el post. Ud. Comparte con nosotros su universo interior en contacto con el mundo exterior. !qué bonito!
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  28. Lamentablemente querido KREISLER te obligaré a leer dos comentarios sobre el mismo tema... espero sepas perdonarme...

    Querido KREISLER... leí el comentario tuyo sobre mi sueño... gracias por poner el link a la música de Heidi... cómo me gustaba ver ese dibujo animado!! dices que mi cabeza es un volcán en ebullición?! por Dios!!! y pensar que yo creo que soy una persona con pensamientos tranquilos... de paz y armonía... muy pocas cosas la alteran, hay paz en exceso para mi estado actual, eso sí que me inquieta... jajajjaa... aunque eso es buena señal.

    En cuanto a tu interpretación... donde hay miedo no está el amor y yo por todos nuestros obispos siento un cariñoso respeto... no temo a sus decisiones... pues sé que Dios mueve la mente de los poderosos para el bien de sus elegidos y el cumplimiento de SU VOLUNTAD - tal como lo hizo con el emperador Augusto que ordenó un censo y gracias a él, nuestro Jesús, Dios con Nosotros nació en Belén de Judá y no en Nazareth ;) En cuanto a que pienso que la religión debe ser más una fiesta, pues en eso no concuerdo, no pienso que la religión debería ser una fiesta continua, todo tiene su momento y todo tiene su razón de ser; concuerdo con que las liturgias tienen que ser solemnes; lo que sí creo que está mal es que se quiera reemplazar el AMOR por los ritos, las formas y el conocimiento... eso sí que es puro 'cumplimiento'; sí, se cumple, pero se miente!

    En cuanto al obispo a quien he visto, he reconocido su rostro y eso fue lo raro... no suelo ver rostros, no es un obispo de la diócesis de mi parroquia, y el obispo no me estaba espiando, nooo... solo estaba allí detrás de uno de los mostradores a donde me acerqué a hacer la observación a la persona a quien no divisé su rostro; y su sonrisa... la suya fue más bien la sorprendida por mi descubrimiento... porque en realidad él estaba preparando todo para llevar adelante su rol de amenizador del encuentro que se estaba por celebrar... me repites que algo me aterra, y en verdad, nada de lo que puedan hacerme o decirme ya me aterra en esta vida; he recibido cuanta maldición, humillación, desprecio, ofensas, rechazo y etc. que de malo se le puede hacer a una persona... que todo eso me han curtido la piel y el corazón; como se me dijo en una imposición de manos 'todo lo que te ha pasado fue 'para algo' y tuvo su razón de ser'; lo único que en verdad me aterra es separarme de la Voluntad de Dios. En cuanto a la obediencia, creo hasta ahora que no he tenido problemas con ella, pero si fuera Voluntad de Dios romper con ella, creo yo que ÉL mismo crearía un quiebre sin que sea yo la que desobedezca... cómo será??? no lo sé... ni me interesa... bueno... sí lo sé... ÉL SOLO HARÁ QUE OCURRA LO QUE ÉL QUIERA Y PUNTO, PARA ÉL NO HAY NADA IMPOSIBLE... Y YO SÓLO ME DEJO GUIAR POR SU SANTA Y PERFECTA VOLUNTAD...

    continuará..

    ResponderEliminar
  29. continúa...

    En cuanto a que me dices que dudo de mi misma... eso sí te confirmo... y justamente en la imposición de manos de hoy para mí el mensaje fue eso mismo... que ya no es momento de dudar, aunque la duda es parte de la FE, siempre le pido a la Virgen María que me de su FE, que 'no duda', pero al ser ella LLENA DE GRACIA y yo solo un esbozo de vasija que está siendo cocida a fuego lento para alcanzar la perfección... estoy en eso... en pedir más FE... si dudo es porque todavía no llegué al nivel de FE al que debo llegar... SEÑOR... CREO, PERO AUMENTA MI FE!!

    En cuanto a qué hacen los pastores con el rebaño, creo yo que cada uno debería reflexionar acerca de su propia conducta, yo también fui constituida en pastor de alguna manera, al estar en la coordinación de una comunidad de oración... y me preocupo mucho más de mi propio actuar como tal que con la actuación de los demás en sus respectivos roles... no los juzgo... y ni siquiera me ocupo en saber qué es lo que hacen bien y qué es lo que hacen mal... me basta con saber que son hijos amados de Dios y de la Virgen Santísima... y que Ellos los aman tanto como me aman a mí...

    Bueno me alargué!!! muy interesante tu interpretación... la guardaré en mi corazón ;) pero sigo pensando que la interpretación de mi sueño es mucho más sencilla... ahhh... y no sé quienes fueron Fellini y Buñuel... y no sé dónde queda Herculano y Pompeya... ;) creo que me falta tantísima cultura!!!!

    Bueno... les deseo a todos unas felices vacaciones... que disfruten tanto como lo está disfrutando el P.Fortea... porque supongo que muchos ya estarán de vacaciones... o lo estarán muy pronto...

    Besos y abrazos a montones!!! ya tengo que ir a dormir porque estoy muy cansadita!!!

    Dios los llene de PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  30. Rodrigo7:31 a. m.


    .- Rezar es tan fácil, como hablar con quien se ama.

    Que os parece una breve pausa:

    Oración:

    María Madre Mía: Líbrame de caer en Pecado Mortal:

    Por El Poder Que Te Concedió El Padre Eterno.
    1.-) ¡AVEMARIA! …

    Por La Sabiduría Que Te Concedió El Hijo.
    2.-) ¡AVEMARIA! …

    Por El Amor Que Te Concedió El Espíritu Santo.
    3.-) ¡AVEMARIA! …

    Gloria Al Padre Y Al Hijo Y Al Espíritu Santo ...

    Ángel del señor, mi querido guardián, a quien el amor de Dios me ha confiado, custódiame en este día, defiéndeme de mis enemigos, visibles e invisibles, protégeme, ilumina mi entendimiento, dirige mis afectos, gobierna mis sentimientos y guíame, y no permitas que caiga en pecado mortal. Amen

    ResponderEliminar
  31. Gracias Rodrigo y ¡que envidia tan grande Padre Fortea de ese paseo! Tengo unas ganas enormes de hacer lo mismo. Que bien que lo haya disfrutado!

    ResponderEliminar
  32. ¿Y tú dónde estarías clasificado después de toda la parafernalia que has soltado en el comentario anterior, comentario anónimo de ayer 9:07 p.m.? Porque pregunto ¿a ti también habrá que clasificarte, o a ti no? Mira, la ventaja de esos comentarios que reseñas tan alegremente es que por lo menos esos comentarios sirven para algo, me pregunto ¿para qué sirve el tuyo, me lo puedes decir o es simplemente paja que se lleva el viento?

    ResponderEliminar
  33. El Monstruo de las Galletas10:40 a. m.

    anónimo 10:23
    Sobretodo tus comentarios.
    Pura retotica gallega castiza.
    O era retotica castiza gallega?
    Qué grande eres, anónimo!

    ResponderEliminar
  34. ¿Dónde aparecen las brujas en la Escritura? Las brujas no aparecen en la Escritura, otra cosa es la brujería que como bien sabes es una idolatría, pecado grave practicarla, y gran peligro por ser una puerta abierta a la posesión diabólica.
    No, no había ninguna bruja en la habitación, el tema es otro. Agradezco tu interés en prevenirme de ese supuesto peligro de la bruja. Sé que esto que te digo no te va a convencer y vas a seguir pensado que había una bruja en mi habitación. Si había una bruja era una bruja invisible pero el tema es que no era una bruja. Aun sabiendo que no te voy a convencer te tengo que avisar que estás en un grave error y que te conviene salir de él cuanto antes. Ya sé que esto no te convence, pero te lo digo entre otras cosas porque tengo obligación de decírtelo, o hacerme cómplice de tu error. Saludos, que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo10:47 a. m.

    quizá no era una bruja pero si un brujo, anónimo 10:41 a.m.

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo11:34 a. m.

    Pero que le ha hecho a usted la pobre vaca. Seguro que también tiene padre y madre y no les parece una maravilla

    ResponderEliminar
  38. Francisco Javier12:16 p. m.

    La naturaleza nos acerca a una parte de nuestra inocencia perdida en las grandes ciudades, a lo pequeños que somos respecto a la creación y nos invita a un recogimiento casi tan natural como entrar en un templo, a la reflexión, y la continua sorpresa del camino. A mi que me encanta el senderismo, cada ruta, cada paseo es como un paseo breve por el camino de la vida, de todos se extrae algo por poco que sea, ya sea un pensamiento, una anecdota o una sorpresa.

    Kreisler, respecto al comentario de la Laguna estigia no me referia a ti. Tambien te recuerdo que hay cristianos que tenemos la biblia, los evangelios y otros escritos y no tenemos la verdad absoluta, simplemente tenemos fe y que respetamos al projimo que piensa diferente a nosotros, en definitiva que no somos fanaticos, que no nos da miedo la ciencia, ya que ella nos acerca cada vez mas al misterio de la creación. Aunque creo que estamos limitados para comprenderlo todo y tarde o temprano tenemos que dar un salto en el aire y creo que sera la fe la prueba irremediable a la que todos estaremos sometidos. Como ves. a pesar de mis 40, aun no he perdido una parte de mi inocencia en ese aspecto. Aunque esa prueba este siempre llena de silencios que a veces sobrecojen. En los ultimos momentos, en los de la muerte, deberan ser los peores, y ahi tenemos como ejemplo a Jesuristo.

    ResponderEliminar
  39. Padre, usted esta comprometido con sus lectores a poner algunas fotos de esa aventura campestre, ¿No lo cree?..

    ResponderEliminar
  40. feliz navidad Padre fortea!!!!....

    ResponderEliminar
  41. Borja Mari de Limosín y Allende Martianez Banegas1:41 p. m.

    Es la Vida, solo la Vida y la suerte, mis queridos parvulitos:

    http://bit.ly/10mKakF

    http://bit.ly/W6Hh0K

    http://bit.ly/YjZjxM

    Woody Allen lo vio claro y nos lo explicó por dos veces.
    Pero no aprendemos.

    ResponderEliminar
  42. Borja Mari de Limosín y Allende Martianez Banegas2:19 p. m.

    ... y después de haber visto los videos y reflexionado un poquito -saben hacerlo?- relájense y escuchen algo de música decente, que no todo van a ser cumbias y cositas de Los Relámpagos.

    http://grooveshark.com/s/Bewitched+Bothered+And+Bewildered/2NvxBm?src=5

    ResponderEliminar
  43. Anónimo2:25 p. m.

    Ironico que hablen de lo real cuando es una pelicula en si y actores los que estan hablando de ella.
    ¿Quien es Woody Allen? Un escritor de vaguedades y un comediante de lo más ruin.
    Lo veria muy claro, pero por mi como si lo ve claro mi vecina la del cuarto, que la opinión de ambos me vale lo mismo.
    El principio de autoridad es una falacia de lo más común.
    Reik.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo2:55 p. m.

    tu tas tonto reik

    ResponderEliminar
  45. Anónimo2:57 p. m.

    Un cumplido segun de parte de quien ;)
    Reik.

    ResponderEliminar
  46. it's me3:09 p. m.

    Buenas tardes, amor.
    Sólo vengo a dejarte mis besos y mi recuerdo constante.
    Te amo.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo3:49 p. m.

    Al reik le deben gudtar + las sambas JAJAJA

    ResponderEliminar
  48. dos corazones3:51 p. m.

    Buenas tardes, cariño. Yo también te dejo mi amor.
    Te amo.
    muchos besos y abrazos.
    Te llevo en mi corazón.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo4:35 p. m.

    KLEISLER perdoname, pero tienes mujer quiero decir que si vive.Gracias tu admiradora secreta.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo4:39 p. m.

    Kreisler, yo quiero morirme a la misma par que mi madre, se lo pido a DIOS

    ResponderEliminar
  51. Las damas primero:

    Querida Mª del Carmen, me encanta leerte, gracias por todo el tiempo que has metido para responderme. Es un hermoso detalle que agradezco.
    Quiero dejar claro que NO CREO en las interpretaciones de los sueños, pero es un divertido ejercicio de elucubración. Los sueños son como un test de Rorschach, uno proyecta en ellos su subconsciente, pero es el analizador quien lo hace, no el que ha soñado.
    Dicho lo cual, por supuesto que no hay que dar el menor crédito a mi análisis onírico de tu persona. Mas permíteme que discrepe en lo de tu cerebro, sigo manteniendo que es un volcán en erupción, perfectamente sellado, que por fuera parece Disneyworld. Es imposible que una persona tan inteligente como tú y que ha sufrido todo lo que has sufrido no tenga serias secuelas en el subconsciente.
    Afortunadamente tú vales mucho y sé que lo controlas bien.
    Te deseo toda la felicidad del mundo, a ti y a tu familia, y es un honor gozar de tu amistad.

    Querida Isabel, te digo casi el mismo discurso que a Mª del Carmen, me encanta leerte y me siento honrado igualmente con tu amistad. Pero a ti te veo más cercana. En tus comentarios te muestras muy humana, eres creyente, y te esfuerzas por vivir tu fe de modo sincero y entregado, pero reconoces que la vida es dura, que tus fuerzas flaquean, que la existencia te agota, que tienes debilidades... y luego cuentas tu vida cotidiana y eres tan sincera y haces tan poco alarde de nada que realmente es de admirar tal nobleza y humildad. Virtudes nada habituales entre un montón de engolados y presumidos contertulios deseosos de chupar cámara y destacar por encima de la media, entre los cuales, lamentablemente, yo me encuentro luchando por los puestos de cabeza.
    Gracias de nuevo por compartir tu vida con nosotros, para mí muy enriquecedora, créeme. Yo aprendo mucho de la gente que va por la vida de caminante sin más.

    Un beso para ambas (uno para cada una, quiero decir). Y otro para Sara. Echamos de menos sus comentarios.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo4:55 p. m.

    Estoy segura de que cada persona que haya pasado por un test de Rochard, ha tenido cada persona una versión distinta de las mismas laminas

    Y el hombre que quiera llegar al subconciente de la persona, no puede

    ResponderEliminar
  53. Anónimo4:59 p. m.

    Entiendo que no quieras ni leerme en fin. SOY PERICO EL DE LOS PALOTES.Kreisler te sigo admirando. No has contestado.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo4:59 p. m.

    Kreisler, estoy de acuerdo contigo, no creo en las interpretaciones de los sueños.

    Y Mª Carmen e Isabel, tienen firmeza en la fe, cosa que me falta.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo dijo...
    KLEISLER perdoname, pero tienes mujer quiero decir que si vive.Gracias tu admiradora secreta.

    4:35 p.m.

    Sigo con mi lema de "las damas primero".
    Sí, Anónima, mi mujer vive, es una santa y tiene una paciencia infinita con este viejo loco, malvado y gruñón. Ella lo es todo para mí:

    http://youtu.be/07BkG7KKuYI

    Es lo más grande que me ha pasado jamás, ella me rescató de la muerte. Y no puedo imaginarme la vida sin ella.
    Y prefiero no seguir hablando.

    Y no me admires, no sabes la cantidad de daño que puedo hacer.
    Soy un absoluto impresentable. Con un pico de oro y un corazón negro y cruel.
    Soy cualquier cosa menos un ejemplo a seguir.
    Como el Diablo.


    ResponderEliminar
  56. Gracias Jessi por tus palabras.
    Gracias de todo corazón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo5:04 p. m.

    Kreisler, aborrece a su admiradora secreta
    y es a la persona que está ignorando

    ResponderEliminar
  58. Querido Reik, acerca de tu frase "Pues no creo que opinen lo mismo los que estan en el nuevo colisionador de particulas cuando les aparece una nueva particula y dicen que "eso no debia estar ahi"", te diré que no es una partícula lo que han encontrado, sino algo imposible de describir a día de hoy, sencillamente apareció "algo" que no saben qué es ni cómo clasificarlo. Pero eso no resta validez a la Ciencia, todo lo contrario, es su razón de ser. Sabemos que el conocimiento es infinito, y jamás podremos abarcarlo todo, pero hacemos todo lo posible por conocer el máximo que nos permite nuestro cerebro.
    Creo que estás haciendo unos planteamientos equivocados.
    De todos modos prefiero abandonar este debate, no tiene el menor sentido, y acabaremos perdiendo los papeles.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo5:09 p. m.

    Me importa todo un bledo
    Quiero morirme cuando se muera mi madre a la misma par y no digas pobrecillas, si quieres y pretenderme hacerme daño

    ResponderEliminar
  60. Anónimo5:11 p. m.

    Kreisler por eso te admiro por ser como eres como el diablo. Y si se que me aborrece e ignora, gracias.

    ResponderEliminar
  61. Me alegra, Francisco Javier, que no fuera conmigo todo aquello, ya me disculparás pero es que me he vuelto muy susceptible. Pero me has dejado más tranquilo.
    Respecto del debate ciencia-religión, prefiero no seguir con él, es una discusión estéril que sólo va a servir para crear mal ambiente y no convencer a nadie.
    Un saludo, amigo.

    ResponderEliminar
  62. Y lo mismo te digo, querido Leo. Prefiero aparcar este debate.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo5:13 p. m.

    Que te vaya genial kreisler.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo dijo...
    Kreisler, aborrece a su admiradora secreta
    y es a la persona que está ignorando

    5:04 p.m.

    NO aborrezco a NADIE de este blog, los hay geniales, los hay atontolinados, los hay del montón, pero no aborrezco a nadie.
    A ti desde luego que no, pero me gustaría que te identificaras de alguna manera, no firmes como anónima.
    Y en realidad no soy como el Diablo, como mucho soy un pobre diablo y para de contar.
    Y no eres "pobrecilla", y no digas disparates sobre la muerte.
    Vive la vida, vive la puta vida, que es muy corta.
    Un beso amiga, ahora debo irme.
    Luego regreso

    ResponderEliminar
  65. Se me viene a la cabeza el libro del Eclesiastico,
    Anonima, y sabes quien soy, y por el corage no nombras

    Y ya me voy porque mi madre me ha rebajado la moral sobre tema
    y yo veo que no tienes ninguna preocupacion por tu madre, si tiene que ir al médico a hacerse una mamografia, una eco, si le tienen que operar, te veo superfeliz y firmeza en la fe

    ResponderEliminar
  66. Anónimo5:20 p. m.

    Que suerte tiene tu mujer por ese amor tan bonito. QUE ENVIDIA.Tu admiradora.

    ResponderEliminar
  67. Alejandro5:25 p. m.

    Eso de pasear a la luz de la luna es un peligro. Te puedes encontrar con el hombre bobo que comienza a hablarte y no comprendes nada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  68. Si, es cierto, vivir la vida, aguantando e ignorando a toda persona que está al lado nuestro metiendo cizañam y tener que aguntar la amistad falsa, y lo digo por mi cuñada.

    ResponderEliminar
  69. Ok, así se procederá, estimado Kreisler.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo5:36 p. m.

    Kreisler, me da miedo este disparate
    Monse

    ResponderEliminar
  71. ¡Ojalá yo también hubiera podido pasear por el bosque a la luz de la luna!.
    Seguro que me hubiera despejado la cabeza, y el alma, después de tantos problemas.
    Adoro pasear por la noche.
    Que suerte, padre...

    ResponderEliminar
  72. NO apto para menores de "40" jajaj

    Un señor, Alberto Castillo, médico de profesión. No fue un gran cantante, le vi alguna vez en el palco de la nostalgia del viejo Sudamérica, pero sí eran muy alegres y festivos sus temas.

    Año nuevo, vida nueva
    más alegres los días vendrán...

    http://www.youtube.com/watch?v=zs9Foya9oNg

    Otro de Año Nuevo, de Gardel:

    Casciani, autor de la letra, era uruguayo. Era muy común que el cantor recibiese letras así, al paso en sus recitales y viajes, y si le gustaba, se las grababa.

    Carlitos, Un hombre que había tenido una vida muy difícil, como sabrán. Vivía en una modesta pensión o casa de inquilinato, cerca del Abasto, en Buenos Aires, ( El Mercado del Abasto, una hermosura de edificio, hoy intervenido y transformado en Shopping) con su madre, que era lavandera o planchadora, y empezó como cantante folclórico, haciendo dúo con Razzano, un uruguayo, o ambos uruguayos, si es verídica la versión del Gardel uruguayo.

    Se jugó una carta brava al pasar del folclore al tango como solista con "Mi noche triste" (percanta que me amuraste / en lo mejor de mi vida...) y obviamente le salió muy bien.

    Vistió al tango de smoking, y le hizo internacional.




    ResponderEliminar
  73. Anónimo5:52 p. m.

    Monse, de que disparate hablas? que miedos son esos.

    ResponderEliminar
  74. Uffff... padre prefiero una larga caminata por el shopping!!!

    SALUDOS!!!

    ResponderEliminar
  75. Anónimo6:29 p. m.

    cómo está el patio!

    ResponderEliminar
  76. Hola Vicente, verás referente a tu comentario de ayer 2:07 pm quiero decirte que ese tipo de experiencias también las he tenido yo pero elevadas a la máxima potencia, digo esto porque no se han producido en un sueño ligero sino despierto y en plena actividad frenética de una jornada laboral intensa, y no un día ni dos, sino tres días ininterrumpidamente, con lo cual te puedes imaginar el tremendo sufrimiento, es como estar ahorcado en una mazmorra, ya que en otras ocasiones fue menos intenso y en periodos de tiempo de minutos, pero siempre en plena actividad mental, es decir, despierto y en actividad laboral. El nombre de este “fenómeno” podría ser el llamado “alma en pena” que según nos explica Flames, en su blog “Caballeros del Espíritu” (al final de este comentario os paso la dirección de su blog para los que estéis interesados en el tema y no tengáis su dirección):

    “…personas que cargan por un corto periodo de tiempo con los sufrimientos espirituales de otras personas…y es que los demonios que traen los posesos puedan manifestarse en la persona que tiene el carisma, quedando totalmente en paz la persona que padece de continuo su influencia o posesión.
    El Señor permite estas cosas para que la persona quede liberada más rápidamente pues la batalla tiene lugar en un cuerpo en el que ese o esos demonios no tienen ataduras espirituales y así es más efectiva la oración. El que tiene el carisma es atacado por el enemigo…” (Flames, extraído de su blog “Caballeros del Espíritu”)

    Los tirones de pelo que os comentaba ayer es sólo un aperitivo de estas experiencias en las que no hay tregua ni descanso. Os he comentado algunas veces las contracturas musculares que no responden a ninguna causa clínicamente justificada. O los dolores esporádicos invalidantes en MMII (miembros inferiores) que te hacen poco menos que caminar con muletas; lógicamente no uso muletas, pero si bajo escaleras a saltitos o las subo cojeando (cuando no hay nadie cerca). Si hay gente aguanto el dolor intenso y las subo y bajo normal, y lo mismo para la deambulación, cuando hay personas deambulo normal. Ventajas: ofrecimiento del dolor al Señor. Bendita penitencia en la que podemos dar de comer al hermano en la misma mesa de la que comemos nosotros. Somos invitados a un banquete del que tenemos que responder dando nosotros el mismo banquete. Y todo esto llevado con paz y sin sobresaltos, como ha hecho siempre la Iglesia.


    http://caballerosdelespiritu.blogspot.com.es/2009/03/cirineos-espirituales.html

    Gracias Flames por tu blog, es todo un banquete espiritual tenerte presente en internet.

    ResponderEliminar
  77. Anónimo6:47 p. m.

    Si, como el gurú de aquella secta de Utah, que convencia a las madres de que su iniciación en la secta pasaba por ofrecer al gurú el sufrimiento en público de sus hijos. Cincuenta latigazos al niño era la prueba de su obediencia y fe ciega en el conductor del grupo.
    Pirados!

    ResponderEliminar
  78. Holaaa holaaa!!!

    Me olvidé... espero que el P.Fortea haga esos paseos con alguien al lado... ni ahi que vaya solooo!!! porfis!!! que al leer lo de la vaca caída por un barranco me dio cosaaasss!!!! y llévese una buena linterna... que muchas veces es necesaria cuando las nubes ocultan a la luna!!! no vaya a tropezarse en el camino y se lastime!!!

    KREISLER... como quieras... quedan entonces dos diagnósticos para mi humilde cabecita... ambas totalmente reales y posibles... que son...

    1er. diagnóstico... el volcán en ebullición que por fuera parece Disneyland... con lo que tu teoría es que soy una perfecta artista, con un dominio total de los aspectos sicológicos y emocionales que me afectan y afectaron y que aún así... sigo con una actuación perfecta de lo que 'se espera' de una buena mujer, buena cristiana, buena madre... etc...

    2do. diagnóstico... el mío... una mente en paz, con armonía, que es capaz de amar con mente y corazón a pesar de todo lo que ya ha pasado y por sobre todo... totalmente abandonada a la Voluntad de Dios...

    Pues yo me conozco... y como dijo uno de los jóvenes que dio su testimonio el sábado pasado ante los presentes en la misión en la plaza... 'era un desastre, con todos los vicios posibles, pero aquí estoy yo como testimonio vivo que Jesús SÍ CAMBIA la vida cuando se lo dejamos Y pedimos'... yo digo lo mismo... y lo mismo dijeron otros jóvenes... DIOS HA CAMBIADO MI VIDA... Y ME HA DADO LO QUE SIEMPRE LE ROGUÉ POR INTERCESIÓN DE LA VIRGEN MARÍA, LA REINA DE LA PAZ... le pedí PAZ... y viviendo como me enseñaron sus mensajes... la HE ALCANZADO... le pedí AMOR... y viví amando como Ella y su Hijo me enseñaron... y aquí estoy yo... llena de ese AMOR incomprendido e incomprensible... le pedí vivir el Paraíso en la tierra como Ella dice en sus mensajes que debe ser... y estoy más que segura que ME LO DARÁ!!! porque he vivido, he amado y he servido como Ella me lo ha enseñado en sus mensajes a lo largo de todos estos años.

    Sé que eso es cuestión de FE... y que tu quizá no la tengas, o la hayas perdido, o la quieras tener atrapada bajo montones de tela de arañas en el fondo de tu corazón... pero yo he luchado con todas las fuerzas de mi ser por conseguir las promesas Evangélicas...

    No... no soy una actriz... si lo fuera... estaría en Hollywood... ganando quizá millones y no estaría en mi casa... esperando en que la Providencia de Dios me alcance... según su Santa y Perfecta Voluntad... y yo sí creo en que DIOS HACE POSIBLE LO IMPOSIBLE...

    Besos y abrazos a todos queridos hermanitos en Cristo Jesús... espero que la Gloria de Dios brille sobre cada uno de ustedes... y los llene de mucha PAZ Y AMOR!!!

    FELIZ JUEVES!!!

    ResponderEliminar
  79. Anónimo7:12 p. m.

    y donde anda presencia????

    ResponderEliminar
  80. Gracias, Mirada Contemplativa, por la información.
    Lo que pasa es que, por entonces, no estaba yo muy por la ortodoxia, me tomaba ciertas normas morales con cierta ligereza, estaba pasando por un periodo de dudas e incertidumbres etc.
    También he tenido otras experiencias como la de sentir el peso, por decirlo de alguna manera, de alguien en la cama. Un peso agobiante y aterrador. Y tenía la sensación de estar todavía despierto, pues sentía el contacto de las sábanas. Era tanta la sensación de terror que incluso la sentía poco después cuando me levantaba para ir al baño.
    En cualquier caso, no tenía conciencia de tener ningún carisma ni de estar ayudando a nadie a llevar su cruz.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  81. Anónimo7:25 p. m.

    JAJAJAJAJA!!!!

    ResponderEliminar
  82. Anónimo de después de Mirada Contemplativa,
    Lo que pasa es que, en los casos que cuenta Mirada, no hay ninguna persona de carne y hueso que inflija ningún daño o sufrimiento, físico o moral, a otra persona, también de carne y hueso, como requisito para entrar en determinado grupo o para obtener ciertas ventajas.

    ResponderEliminar
  83. Kreisler,
    Me voy a permitir un comentario, un tanto chusco, de ese proverbio zen que dice que de lo que uno ve, sólo debe creer la mitad.
    Pues resulta que Juan Pérez acaba de ver a su mujer en la cama con otro. Pero como sólo debe creer la mitad de lo que ve, y como ha visto a dos personas en la cama, y como la mitad de dos es uno, hay que concluir que, en realidad, no había más que una persona en el lecho. O sea, que sólo estaba su mujer.
    Q.E.D.

    ResponderEliminar
  84. Anónimo7:44 p. m.

    Daño moral o psicologico es el que más duele, como puede haber personas que dentro de la iglesia se metan entre las amistades y consigan romperlas, aunque vayan a catequesis, a la oración, convivencia. y enciman que cuando te ve de lejos, te mira con sonrisa burlona.

    Monse

    ResponderEliminar
  85. Yahveh que obras desde los cielos
    y tus palabras se escuchan en la tierra.
    Vida es tu Don
    Resurrección tu Perfección.
    Salva a las almas en pena, a los que viven en el infierno
    y a los que se alimentan del fruto de la soberbia.
    Yahveh que tu Humildad y tus Enseñanzas
    guíen el camino de la Historia
    y nos lleve al Edén.

    Amén.

    ResponderEliminar
  86. Anónimo7:55 p. m.

    Alma en pena
    los que sufren
    la discordia de otros
    que han provocado la
    enemistad
    Amiguitos: Tomasin, Kreisler, Mrs well y a todos os digo lo mismo


    Monse

    ResponderEliminar
  87. Anónimo8:10 p. m.

    "Querido Reik, acerca de tu frase "Pues no creo que opinen lo mismo los que estan en el nuevo colisionador de particulas cuando les aparece una nueva particula y dicen que "eso no debia estar ahi"", te diré que no es una partícula lo que han encontrado, sino algo imposible de describir a día de hoy, sencillamente apareció "algo" que no saben qué es ni cómo clasificarlo. Pero eso no resta validez a la Ciencia, todo lo contrario, es su razón de ser. Sabemos que el conocimiento es infinito, y jamás podremos abarcarlo todo, pero hacemos todo lo posible por conocer el máximo que nos permite nuestro cerebro.
    Creo que estás haciendo unos planteamientos equivocados.
    De todos modos prefiero abandonar este debate, no tiene el menor sentido, y acabaremos perdiendo los papeles.
    Un saludo."
    Lo mas gracioso de todo es que ni siquiera nos referiremos a la misma particula. Por ello puedes hacerte una idea del caos descubridor. Esa frase en concreto no la he inventado yo, sino que la dijo un cientifico sorprendido.
    La ciencia resuelve problemas, pero no avanza porque como tu mismo dices el cerebro humano tiene sus limites y la percepción humana tambien. Si nos vieramos con perspectiva seriamos algo asi como chimpances tratando de abrir una nuez con cacho de madera. Efectivamente el cacho de madera puede abrir la nuez, pero todos sabemos que no es asi como debe abrirse una nuez. El chimpance no construira un abrenueces por mucho que investigue, y nosotros no desvelaremos los misterios del universo por mucho que nuestra arrogancia invite a creer lo contrario.
    Para nada pierdo los papeles. Si lo hiciera en una conversacion escrita no me imagino como piensas que soy cara a cara y en un conflicto de intereses.
    Reik.

    ResponderEliminar
  88. Si es verdad, Vicente, las experiencias son múltiples, a veces son las almas del purgatorio las que nos piden oraciones. Alguna vez por la noche completamente dormido me he despertado en un estado de angustia interior que se ha pasado ipso facto, simplemente con un Padrenuestro. O caminando normalmente por la calle te invade un sufrimiento difícil de explicar que se pasa ipso facto cuando empiezas a rezar. O sentado delante del ordenador en el hospital se acerca alguien a las cuatro de la madrugada cuando estas disfrutando de esos momentos de soledad de los que generalmente no nos privamos a partir de las 2 de la madrugada, y acercándose sigilosamente te da un fuerte grito en el oído, te vuelves y no ves a nadie. O cruzando en verde para peatones, para los que vivís en Madrid, el semáforo de Francisco Silvela, y en la mitad aproximadamente de la calzada con cinco hileras de coches parados en los dos sentidos entras ipso facto en un estado de terror, pánico y espanto como si hubieses visto delante de ti al mismísimo Satanás, y etc., etc...

    ResponderEliminar
  89. Anónimo8:17 p. m.

    yo si, reich

    ResponderEliminar
  90. Mirada, eso que cuentas me pasa a mi también, me alegra que lo hayas contado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  91. Anónimo8:39 p. m.

    El enemigo que se acerca amistosamente, al igual cuando el demonio se acercó amistosamente a Jesus, solamente decirle, de buen modo: Mirá, yo, no soy como tu, no me acerco para limar prejuicios, ni tampoco para sonsacar, y, después, a la espalda, reirte con risa burlona y comentar

    Monse

    ResponderEliminar
  92. Según la ciencia es retrasado mental, todo aquel que tiene un cociente intelectual inferior a 100, pues una mayor parte lo será porque casi nadie o son muy pocas las personas que tienen un cociente intelectual inferior a 100



    ResponderEliminar
  93. Anónimo9:10 p. m.

    Perdon quería decir un cociente intelectual superior a 100 son muy pocas las personas, y si el resto no llega, es que, es, retrasado mental

    ResponderEliminar
  94. Gracias Vicente y Miriam por vuestro testimonio. Y entre las muchas amenazas: “te voy a hacer esto, lo otro o lo demás allá”. Unas amenazas cumplidas y otras no, todavía. Pero nosotros no tenemos miedo. No, como decía G. Amorth, “el que tiene que tener miedo es él”.

    Mirad, los que estéis interesados en tener la Lectio para todos los días del año 3013, he encontrado un portal de Gloria.TV en Internet, la dirección es:

    file:///C:/Documents%20and%20Settings/USER/Mis%20documentos/LECTURAS%20B%C3%8DBLICAS%20DIARIAS%20ENERO%202013-GLORIA%20TV.htm

    ResponderEliminar
  95. Mi bisabuela, una aldeana de Lugo, decía: Dios es bueno y el Diablo no es malo. :)

    ResponderEliminar
  96. Bakhita9:59 p. m.

    ¡¡¡ puf ¡¡ que envidia,

    Que afortunado es de tener tan a mano nada más y nada menos que el pirineo...

    lo del esqueleto de la vaca no me parece bonito....la putrefacción es un signo de decadencia...no se, no es bella...

    recuerdoo que en la peli de Mel Gibson, " La Pasión", cuando Judas se ahora, aparece en primer plano ( yo estaba pensando: no, por favor que no se acerque la cámara) pero se acercó a una vaca pudrida..y para mi fue la escena más fea de la película.
    No porque me de pena la vaca, sino por lo horrible que es ver un esqueleto tan grande podrido.

    en esa peli es terrible ver el sufrimiento de Cristo, es terrible, pero no es asqueroso, como lo del esqueleto, no se son distintas formas de horripliancia, lo del sufrimiento de Cristo, es doloroso, es triste, pero a la vez es un signo de amor,

    la vaca podrida es repugnante.

    Pero todo lo demás que nos ha dicho que ha visto en su largo y afortunado paseo es una maravilla.

    Que suerte tan grande la suya, que envidia tan gorda me da...

    ResponderEliminar
  97. Anónimo10:04 p. m.

    Decia Santa Teresa: “Es el más débil de los enemigos de nuestra salvación el maligno espíritu, para todos los que le hacen rostro y le resisten animosos, y le muestran pecho; y a la vez el más temible para los pusilánimes y cobardes. Semejante a esas mujercillas que riñen con algún hombre, que si éste se amilana, cobran ánimo y osadía, y se atreven a todo; más si los resisten con fortaleza y dignidad, luego desmayan y vuelven las espaldas y huyen; así el demonio, si hala un alma cobarde, no la dejará a sol ni sombra; inconvenientes le pondrá, porque no saben estos enemigos de hecho acometer, sino a quien ven que se les rinde, que aquí muestran su
    poder. Parécenme tan cobardes, que en viendo que les tienen en poco no les quedan fuerzas, así que no se da más de ellos que de las moscas. Se ve claro, Jesús mío, el poco poder de todos los demonios, en comparación del vuestro, y como quien os tuviere contento puede repisar el infierno todo”.

    ResponderEliminar
  98. Para Mirada Contenplativa:

    He leido tu mensaje en el que dices que cuando te vienen sentimientos de angustia, rezas un padre nuestro y se te pasan Ipsofacto.

    Es una experecnia que corroboro, que nunca he hablado con nadie, pero que en mi vida es bastante habitual.
    Cuando me viene sin saber porqué un sentimiento de angustia, rezo un Ave María o un Padre Nuestro, y hasta se me olvida que tenía ese sentimiento.

    En el trabajo tengo amigas que me dicen: puf, me está dando el bajón...

    y ahora que lo pienso ese bajón es de lo que estamos hablando ahora, lo que ocurre es que si no eres creyente te limitas a sufrirlo o combatirlo con antidepresivos, algo tan peligroso.

    Bueno, quería compartir eso contigo.

    También decirte y espero que no te moleste que no entiendo que alguien vaya a tu despacho y llegando por tu espalda te de un grito al oido, mires y no haya nadie.

    Eso si que no me pasa a mi, por lo menos estando despierta.
    ¿crees que es algo espiritual?
    Bueno, espero no haberte molestado con esta pregunta.

    Un saludo y gracias por compartir esto con nosotros.

    ResponderEliminar
  99. Después de leer a Kreisler y agradecerle lo muy amable que es conmigo, debo decír que yo no me reconozco cuando al cabo de haber pasado unas horas, entro al blog y leo algunos (la mayoría) de mis comentarios.
    Soy una persona seria, bastante callada, y muy tímida como he comentado en este blog en alguna ocasión. Y sin embargo cuando leo mis propios comentarios, veo que dan la impresión de que soy todo lo contrario;charlatana (ya me lo ha dicho algún compañero del blog), indiscreta, y demasiado extrovertida. Llego a la conclusión de que este blog, no se porque extraña razón, hace que yo hable, lo que no soy capaz de hablar ni con mi familia, seguramente debido al anonimato que nos envuelve. No me gusta lo excesivo, y reconozco que algunos de mis comentarios lo son. Intentaré corregirme.

    Un abrazo.

    Sigo extrañando a Rocio. Seguramente estará muy ocupada con su trabajo. De todas formas Rocio, te deseo una Feliz Navidad y un Año Nuevo completamente feliz con tu familia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  100. Anónimo10:45 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    LAS BRUJAS EXISTEN:

    Mirada contemplativa: Dices que en la Escritura no se mencionan a las brujas, y es cierto. Pero sí se menciona al diablo y a su ejercito de demonios. Y se habla, ademas, de las personas poseidas no por uno ni dos demonios, sino hasta ocho demonios. Y se revela que los demonios no solo entran en las personas sino tambien en los animales.

    El Evangelio nos relata que a una mujer Jesucristo le expulso siete demonios. Y tambien expulso una multitud de demonios del hombre de Gerasa. Ahora bien, el exorcista Gabrielle Amorth nos dice que hay personas que hacen "pactos" con el diablo. Y en esta categoria entran las brujas.

    Una testigo circunstancial le dijo a mi madre que una noche vio a una vecina en el patio de la casa recitando una oracion con la cara transformada y el pelo disparado hacia arriba; ella salio huyendo, por lo cual no vio cuando la mujer salio volando sobre su escoba. Meses mas tarde, a medianoche, mi madre salio al patio de la casa y oyó la risotada estruendosa de la bruja cuando paso volando por encima de nuestra casa.

    Tambien es cierto que chupan la sangre de los niños. Una mujer me contó que su niña de un año estaba muy enferma y habia perdido muchas libras. Los medicos donde la habia llevado no podian diagnosticas la enfermedad de la pequeña. Entonces su esposo acudio donde curandero. Este le pregunto que si alguna vecina visitaba su casa, porque él sospechaba que podría ser la bruja que supuestamente le chupaba la sangre a la niña. Y le dijo que comprara {no voy a decir que) un producto en polvo; que hiciera un batido de frutas y se lo diera a la señora pero que antes le echara al batido un poco de ese polvo. El padre de la niña así lo hizo. Al otro dia la bruja, muy enojada, le dijo que se mudara de su casa (era la propietaria). Asi lo hicieron y la niña se sanó completamente; ya era una niña muy saludable.

    Tambien me contaron una historia espeluznante: Un hombre fué a pescar a un río, de madrugada. Entonces pasó una bruja volando y él empezó a rezar una oración para "tumbar" a las brujas. Y así ocurrió; la bruja cayó al agua. Al minuto, el río empezó a crecer y la bruja le gritó varias veces al hombre: "Sálvame, para que te salves tu también". El hombre así lo hizo; rezó la oración al revés, la bruja salió volando y el río volvió a su normalidad.

    ResponderEliminar
  101. Para mirada comtemplativa:

    Se me olvidó comentarte antes, que el demonio me ha amenazado varias veces
    Tuve una visión con él, en la cual queria abrirme el pecho y sacarme el corazón, lo pase fatal, esto me pasó hara unos seis o siete años. Y desde hace cuatro, me vino una depresion muy grande, acompañada de ansiedad, estoy en tratamiento desde entonces y decirte que lo estoy pasando muy mal, ya que las pastillas no me quitan la depresión, la aminora un poco, pero nada más.
    La oración tampoco me ayuda, asi que, tal vez tenga que ser asi.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  102. Anónimo10:55 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Luego continuare con la historia de la bruja que conoci. Y como el diablo tento en sueños a una mujer que jugaba a la loteria.

    Que tengan todos un Feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar
  103. Reik dijo:

    "Lo mas gracioso de todo es que ni siquiera nos referiremos a la misma particula. Por ello puedes hacerte una idea del caos descubridor. Esa frase en concreto no la he inventado yo, sino que la dijo un cientifico sorprendido."

    Vale, seguimos la discusión, pero creo que vamos por mal camino.
    No sé de qué partícula hablas, yo pensaba que te referías al "objeto" (porque no puede llamarse partícula puesto que es una extraña e imposible amalgama de quarks y antiquarks) denominado "Y(4140)", detectado a principios de noviembre de 2012 en el CERN, y que no comprendo por qué ha tenido tan poca repercusión. Aquí dejo el enlace completo a la noticia:

    http://www.symmetrymagazine.org/article/november-2012/new-particle-like-structure-confirmed-at-the-lhc

    Te agradeceré que me digas de qué partícula hablabas tú. Espero que no sea la manoseada "partícula de Dios".
    En cualquier caso el hecho de que no hablemos de lo mismo no significa que los físicos no se aclaren. Bien es cierto que el número de partículas existentes es extraña y anormalmente elevado, pero para eso está la Ciencia, para investigar y descubrir.
    También me gustaría que me dijeras quién era ese "científico sorprendido", la frase exacta que dijo y en qué contexto la dijo. Porque tengo la impresión de que en este debate estás cogiendo el rábano por las hojas.

    "La ciencia resuelve problemas, pero no avanza porque como tu mismo dices el cerebro humano tiene sus limites y la percepción humana tambien."

    ¡¡¡Cómo que la Ciencia no avanza!!! Por favor vuelve a leer lo que has escrito. ¡Pues anda que no ha avanzado el conocimiento humano gracias a la Ciencia, y en todos los campos! Otra cosa es que tengamos claro que queda un camino infinito por recorrer y por descifrar, pero hay que andarlo. Según tú, como jamás llegaremos a conocerlo TODO, ¿acaso será preferible no investigar, estudiar y conocer? Y por supuesto que tenemos unos límites, pero no hay que rendirse y dentro de nuestras limitaciones las posibilidades de conocimiento son colosales.

    "Si nos vieramos con perspectiva seriamos algo asi como chimpances tratando de abrir una nuez con cacho de madera. Efectivamente el cacho de madera puede abrir la nuez, pero todos sabemos que no es asi como debe abrirse una nuez. El chimpance no construira un abrenueces por mucho que investigue, y nosotros no desvelaremos los misterios del universo por mucho que nuestra arrogancia invite a creer lo contrario."

    Me parece totalmente fuera de lugar ese absurdo ejemplo de los chimpancés. En primer lugar, de alguna manera están haciendo ciencia, quiero decir que ellos van experimentando y descubren que golpeando la nuez con un palo consiguen abrirla, eso ya es un gran logro, están utilizando herramientas, por cierto, la primera en descubrir que los chimpancés usaban herramientas fue la gran bióloga Jane Goodall, demostrando que los chimpancés eran inteligentes. Además comparten ese conocimiento y lo transmiten a las siguientes generaciones.
    Nuestros antepasados también empezaron así, y ya ves por dónde vamos, enviando robots a Marte, que no está nada mal.
    No creo que eso sea arrogancia humana, sino deseo de saber, de conocer y explorar, sin dar nada por sentado, ni hacer caso de profetas y demás charlatanes.
    La Ciencia es humilde, investiga, recopila datos, contrasta, establece hipótesis, aplica las matemáticas, y poco a poco avanzamos.
    No entiendo tu aversión por la Ciencia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  104. Muy entrañable el "Año Nuevo" de D. Alberto.
    Gracias Leo.

    Respecto de Gardel, no cantaba mal del todo el "Mudo".

    (Esto es cariñosa broma, que por escrito se notan mal las ironías)

    En Argentina se conoce a Carlitos con el apodo de el "Mudo", dejando claro que ha sido el más grande.
    Yo creo que es absurdo poner el titulo de "el más grande de todos los tiempos" a nadie, ni a artistas ni deportistas ni toreros, pero es indiscutible que D. Carlos está en el Olimpo de los cantantes tocados por la mano de Dios.

    Aquí dejo este enlace que no necesita presentación:

    http://youtu.be/EJgY3vfpcdo

    Ella es la española Rosita Moreno.
    Gracias por tus comentarios Leo.
    Yo también soy un enamorado del tango, como no podía ser de otra manera.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  105. Mª del Carmen, ¡no por Dios, no me malinterpretes, te lo ruego, de ningún modo afirmo que seas una actriz, ni que seas falsa, ni que finjas! Te ruego me disculpes si he dado esa impresión.
    Ya sabes que soy un absoluto defensor de la teoría psicoanalítica, y mantengo que en nuestro subconsciente laten demonios espantosos que tarde o temprano afloran. Muchas veces no somos conscientes de ello, pero están ahí. Sin embargo es una opinión, nada más. La teoría psicoanalítica no está demostrada, y por tanto no es científica.
    Tu me alegas esa hermosa historia de tu redención y salvación tras rogarle a la Virgen y me quedo con ella.
    Perdóname si te he hecho daño con mis comentarios. Jamás, jamás fue mi intención.
    Yo sí que no me lo perdonaría.
    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  106. Isabel dijo:

    "[...] cuando leo mis propios comentarios, veo que dan la impresión de que soy todo lo contrario;charlatana (ya me lo ha dicho algún compañero del blog), indiscreta, y demasiado extrovertida. Llego a la conclusión de que este blog, no se porque extraña razón, hace que yo hable, lo que no soy capaz de hablar ni con mi familia, seguramente debido al anonimato que nos envuelve. No me gusta lo excesivo, y reconozco que algunos de mis comentarios lo son. Intentaré corregirme."

    Querida Isabel, por supuesto eres muy dueña de tomar las decisiones que consideres oportunas, pero yo no veo que seas "charlatana" (quien te lo dijo en el blog no era "compañero", desde luego), ni que tus comentarios sean agobiantes o excesivos, en modo alguno.
    Yo veo que comentas tranquila y sosegadamente cosas, anécdotas de tu vida cotidiana, muy puntuales, que a mí me gusta leer, igual que me gusta leer a Mª del Carmen o a Vicente, o a Leo, o a Wells, y a otros amigos, cada uno escribe de lo que quiere y le parece, antes Leo metió un comentario sobre tango y sobre Alberto Castillo, otros están hablando sobre brujas, diablos, apariciones, terrores, Reik y yo llevamos una buena controversia sobre ciencia y religión... en fin, cada uno habla de lo que quiere, y nadie está OBLIGADO a leerse todos los comentarios ¡mira que no es fácil saltárselos y a otra cosa mariposa!
    Creo que no debes "corregirte", sigue contando cosas de tu vida, de tu familia y amigos, la verdad es que no cuentas intimidades ni comprometes a nadie, a ti te sirve de desahogo y los demás disfrutamos con tu charla, no veo nada malo en ello ni dónde está el problema.
    No hagas caso de cenizos y gente negativa. Tú sigue a tu bola y no hagas caso de nadie.
    Además Isabel, lo bueno de llegar a cierta edad -y ahora hablo por mí- es que no tenemos que rendir cuentas a nadie. Hemos llegado a un punto del camino en que hacemos lo que nos da la gana, siempre siguiendo la sagrada norma de no molestar a nadie.
    Y al que no le guste que se j..., ejem, que lo supere si quiere.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  107. Vicente, respecto a la aporía de la cama, los amantes y el marido cornúpeta, te diré que sigue vigente el refrán Zen de la creencia visual fifty-fifty.
    Te hago saber que la división en dos mitades no ha de ser necesariamente longitudinal.
    Si la partición es transversal verá el manso en cuestión dos cuerpos desnudos -masculino y femenino- de ombligo para abajo, con lo cuál tendrá la certeza de que una pareja está dedicada a la coyunda en su tálamo nupcial, pero sin saber la identidad de los actores del drama.
    De ahí puede extraer las consecuencias pertinentes.
    Con lo que tu Quod Erat Demonstrandum, ha quedado gravemente dañado. Al menos en un 50% (sin IVA).

    ResponderEliminar
  108. No sé Bakhita, no tengo ni idea quién pudo haber gritado esa noche, dos días antes un enfermo de la Unidad se había suicidado por la noche, fue lo que en psicología se llama suicidio altruista (se suicidan para no hacer sufrir a la familia ante una enfermedad incurable, el enfermo tenía un mieloma y conocía el diagnóstico y el pronóstico de su enfermedad). Pudo ser su alma para pedir oraciones, o pudo ser una alucinación auditiva provocada por el demonio, o cualquier otra cosa, exactamente no lo sé. Sólo sé que al oír el grito pensé que era un enfermo que se había levantado de la cama, y giré el cuello bruscamente para ver quien me gritaba, porque una cosa percibí claramente en ese grito, y es que era un grito de alguien que estaba muy enfadado conmigo. A consecuencia de este giro brusco de cuello tuve un intenso dolor en el ojo izquierdo que remitió en un par de minutos, pasado este tiempo seguí trabajando sin darle la menor importancia al suceso.

    ResponderEliminar
  109. KREISLER. Soy mi mayor crítica y a veces cuando leo mis comentarios siento verguenza. No es que esté bien o mal, es que yo no soy así habitualmente. Y amigo, si tenemos que rendír cuentas. A nosotros mismos. Pienso que somos nuestros peores enemigos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  110. Anónimo12:28 a. m.

    "impresión de que en este debate estás cogiendo el rábano por las hojas".
    ¿Crees que soy ese tipo de persona? Logicamente ahora no encontrare eso en concreto, ya que es un comentario más anecdotico, que relevante para la misma ciencia. Si nos ponemos en ese plan bien podria decir que todo lo que has dicho que los dioses cananeos, los factores economicos, psicologicos, etc, que recordaras has expuesto deba ser debidamente referenciado. Podria preguntarte cada una de tus fuentes y que argumentaras al respecto de todo ello antes de darle validez, e incluso cuando lo hicieras podria exclamar que no es suficiente y buscases más sustento a tu teoria, pero no pierdo el tiempo en ello. Respeta a tu interlocutor, al menos tanto como esperes que te respeten a ti mismo. Esta bien ser desconfiado en ciertas cosas, pero si partes de la premisa de que hablas con un fanatico que malinterpretara todo lo que vea de forma conveniente o que va a intentar engañarte con informaciones falsas... Entonces sin duda el debate sera esteril.

    "¡¡Cómo que la Ciencia no avanza!!! Por favor vuelve a leer lo que has escrito. ¡Pues anda que no ha avanzado el conocimiento humano gracias a la Ciencia, y en todos los campos!"
    No es lo mismo avanzar en la resolución de problemas que en la comprension de los mismos. Un hombre puede manejar un vehiculo y no por ello tener la más remota idea de la mecanica que lo hace funcionar. Así funciona la ciencia. Asume que hay cosas que no conoce, pero que que si sucede A factor tendra como consecuencia B consecuencia. No sabe porque, pero le basta con saber que sucede. La ciencia ha resuelto un problema, y eso es lo que nos importa. Lo que pasa es que a veces sucede que hemos pasado por alto un factor C que es determinante en la ecuación pero que por alguna asociacion con A nunca ha influido en los resultados. Para nosotros el factor C es desconocido, lo cual no quiere decir que no exista. El factor C tal vez no vaya a influir en que consigamos viajar por el espacio, curar una enfermedad, o cualquier otra cosa que se te ocurra ya que A incluye o influye en C, sin embargo el factor C si que es relevante en la verdadera comprensión de lo que sucede. El factor C es ignorado, porque como he dicho no parece resolver en nada nuestra vida diaria, pero si compone nuestra realidad. Es irrelevante en cuanto a la solucion de problemas pero muy relevante en la verdadera comprensión. Por fortuna la ciencia se centra sobre todo en la resolucion de problemas. A la hora de la verdad nos importa bien poco porque consigue el medico curar dolor, y mucho el hecho de que el dolor ha sido subsanado.
    Te has equivocado conmigo. Considero la ciencia una parte esencial de nuestro nivel de vida en este mundo, pero lo mantengo en su lugar. En el campo de lo útil, y no en el del descubrimiento.
    Reik.

    ResponderEliminar
  111. Pues permíteme, querida Isabel, que critique con dureza a tu parte crítica, que no tiene razón.
    Ni cuentas nada raro, ni desvelas intimidades, ni eres pesada, ni te extiendes en exceso en tus comentarios, ni eres aburrida (¡ese sí que es un un defecto que merece pena de destierro bloguero!), ni eres lacrimógena, ni histérica, ni agobiante...
    Insisto, creo que te estás dando mal sin ninguna razón y creo que te exiges demasiado a ti misma.
    Pues anda que no estamos aquí unos cuantos que no paran de hablar (como yo), que son insufriblemente llorones (como yo), listillos y pedantes (como yo), crueles y bordes (como yo), con afán de protagonismo (como yo), histéricos (como yo), impenitentes contadores de batallitas (como yo)... Y ahí nos tienes, tan panchos, escribiendo lo que nos da la gana, cuanto nos da la gana, cuando nos da la gana y como nos da la gana.
    Y al que no le guste, se puede saltar el comentario y pasar al siguiente.
    Isabel, que son cuatro días en este cochino mundo, y bastantes amarguras nos da, no te prives del pequeño placer de hablar lo que te de la gana y comentarlo con los amigos, que somos muchos los que te queremos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  112. Anónimo12:39 a. m.

    El ejemplo de los chimpances no es absurdo. Lo absurdo es extrapolar un ejemplo simplificado usando la evolución.
    Salvo que creamos en una fé religiosa, a nivel metafisico muy probablemente no nos diferenciamos demasiado de esos mismos chimpances que estan bramando en los arboles y tirandose palos.
    El pie de un niño jugueton no distingue si pisa hormigas o termitas. Tienes que tomar perspectiva y mirar hacia la inmensidad para darte cuenta de que somos pequeños puntos en el todo. Entonces ves que no hay mucha difernecia entre viajar al espacio o al pueblo de al lado. En la inmensidad, tales logros no son nada.
    Reik.

    ResponderEliminar
  113. Francisco Javier12:47 a. m.

    Kreisler, muy bueno tu comentario sobre el refran zen y el corte transversal, jajajaja.... si es que las matematicas y la logica pueden dar lugar a resultados sorprendentes. A Borges recuerdo que le gustaban los enigmas logicos que acaban en un bucle sin fin, sin resolución.

    Tambien estoy deacuerdo contigo que la ciencia y los nuevos conocimientos son siempre positivos para toda la humanidad, solo nos hacen ver la inmensidad del cosmos y sus misterios, una fuente de controversias para unas mentes conservadoreas, en las que el mundo les encantaria que permaneciera igual siempre, pero tambien son oportunidades, apareceran nuevas preguntas y nuevos retos, pero creo que seguiran habiendo guerras mas crueles, y pobreza. El ser humano no creo que sea distinto al de ahora y los sentimientos, dudas y todo lo relativo a las emociones estara ahi, y las muletillas de medicos, psicologos y sacerdotes se seguiran necesitando. Dios y los demonios seguiran ahi combatiendo con los humanos, pese a tu ateismo tambien.

    Saludos y buenas noches.

    ResponderEliminar
  114. No entiendo muy bien lo que dice Reik, sus razonamientos me recuerdan a los seguidores de las maguferías, de los chacras y esas cosas.
    Y Kreisler, el descubrimiento del bosón de higgs no se ha demostrado aún, le están dando mucha publicidad a una prueba que está por demostrar. Están faltando al principio de excepticismo de todo método científico. Y no lo digo yo, me lo explicó un físico.
    Con lo de las brujas ya no sé qué decir...

    ResponderEliminar
  115. Anónimo12:54 a. m.

    Muy bien Kreisler asi se habla.Con dos narices.Con la tuya y la mia .Tu ADMIRADORA SECRETA.

    ResponderEliminar
  116. En cuanto al tema del que estais hablando sobre la ciencia, hace unos cuantos programas en "Lágrimas en la Lluvia", hubo un debate sumamente interesante sobre "Ciencia y Religión". Uno de los contertulios era un sacerdote que al mismo tiempo es científico, me parece que era catedrático de astrofísica, y explicaba que la religión y la ciencia no están en absoluto reñidas. Y la prueba es que él siendo un hombre de fe, al mismo tiempo es un científico.
    La fe es algo que se tiene o no, independientemente de los conocimientos o el nivel intelectual y cultural de cada uno. Se dice que Dios la da a quien quiere. Es por eso que yo decía que en el supuesto de que sólo sea un dón de Dios, entonces no me parecería justo, porqué todos quisieran tenerla. Y si Dios solamente la da a quien quiere, significa que aunque alguien quisiera tenerla, si Dios no se la quiere dar, no hay forma de que esa persona pueda tener fe, aunque la quiera tener.
    Yo pienso que es como dijo Kreisler el otro dia. Dios se la da a todos, luego cada uno decide si la toma o la deja.
    Admiro y envidio a las personas, que tienen una fe superfuerte, porqué ese es el don más grande que puede tener un ser humano. Con ella todas las miserias de este mundo se dulcifican y se llevan "con garbo", como debe o debería ser. Que buen valle de lágrimas, es el que tenemos que atravesar.

    Esta noche he estado viendo en youtube, vídeos de Carlos Gardel. Que voz tan bonita y que canciones tan bellas y al mismo tiempo tan tristes. Y como retrata la vida y los sentimientos. Por algo es un genio. Pero oyendo sus canciones se llena el alma de melancolia.

    ResponderEliminar
  117. Anónimo12:57 a. m.

    Está casado...

    ResponderEliminar
  118. Reik dijo:

    "Tienes que tomar perspectiva y mirar hacia la inmensidad para darte cuenta de que somos pequeños puntos en el todo"

    Efectivamente Reik, ésa es la clave. Tú ves al hombre como algo pequeño, como algo supeditado a Dios. El hombre sin Dios es nada, es algo minúsculo, indigno, despreciable. Sólo merecemos el exterminio, y esos eran los planes de Yahveh, condenarnos a todos en la sentina del fuego eterno, porque TODOS nacemos manchados, podridos de pecado, TODOS, excepto la Virgen María (en términos físicos a eso se lo denominaría "singularidad"), y como estamos apestados por el pecado no tenemos derecho a nada, menos mal que el Hijo de Dios, decidió morir por nosotros y de esa forma limpiarnos del pecado y entonces darnos una oportunidad y si aprovechamos los años de vida que se nos conceden (ya limpitos a priori del pecado original) y somos buenos, obedientes y sumisos, entonces probablemente alcancemos la salvación eterna.
    Como te puedes imaginar esto es algo totalmente incompatible con una mentalidad científica.
    Pero eso es lo de menos, ya hemos quedado que para ti el hombre es algo pequeño, minúsculo, un microbio que depende siempre de Dios.

    Yo veo al Hombre como algo grande, maravilloso. Yo sí soy orgulloso, arrogante incluso. Formo parte de una especie que posee la maravillosa herramienta de la inteligencia, y pienso utilizarla en todo su poder.
    A mí la fe no me sirve para nada. La fe es sencillamente un listado de creencias plasmadas por escrito por unos escribas hace cientos de años en función de sus peculiares prejuicios culturales y sociales.
    Para ti esas normas y explicaciones de la realidad, pergeñadas por unos hombres de hace siglos que apenas sabían leer y escribir son más valiosas que el estudio científico, porque esos escribas te aseguran que ellos escribían inspirados por Dios y tú quieres creértelo, pues adelante, será tu problema, pero entonces evita confrontar la fe con la Ciencia, porque te recuerdo que todo este debate surgió porque Maite me preguntó cómo perdí la fe, y al responderle yo y argumentar que fue un proceso de lógica y razonamiento entraste tú al trapo, y te recuerdo que lo hiciste con estas palabras:

    " Los caminos del señor son inescrutables. Las mismas ciencias estan fundamentadas en algo menos exacto de lo que crees. Puedes decir que es lo que hace la gravedad pero no por que lo hace. Ni un solo hombre ha sabido aun determinar porque dos masas deben atraerse. La teoria de la evolucion nunca explicara porque el hombre en su camino haya podido seguir tal o cual direccion, pues las condiciones que han forzado los cambios pueden no ser tan aleatorias. Las ciencias nunca desentrañaran tales cuestiones, pero en la ciencia si tenemos fe ciega. A veces tienen que suceder cosas incomprensibles para que se cambien todas las teorias para que volvamos a reformular conceptos y buscar una nueva solucion a los problemas. Esta nueva solucion solo durara hasta que sea puesta en evidencia de nuevo, pero aun asi seguiremos teniendo fe en esta nueva solucion y nos anclaremos a ella como un clavo ardiendo pues a todas luces a resuelto el problema inmediato.
    Kreisler. Quizas debieras aplicar aquello de no creer nada de lo que te cuenten tambien cuando abras un libro de tus amadas ciencias."

    Ese párrafo final con ese desdeñoso comentario "tus amadas ciencias" lo dice todo.

    ResponderEliminar
  119. Anónimo1:04 a. m.

    Y que me quieres decir..esta casado si yo no me quiero casar.

    ResponderEliminar
  120. it's me1:04 a. m.

    Buenas noches, cariño.
    Te amo de todo corazón.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  121. Tenemos nuevo post, sigo allí.

    ResponderEliminar
  122. Isabel, eso es así desde Lemaitre, un sacerdote católico belga padre de la física moderna y del big bang.
    Es más, yo pienso que a partir de Lemaitre y del cambio que origina en la Iglesia católica, la masoneria pierde toda razón de ser y todo objetivo. Para lo único que ha quedado la masonería es para que magufos, pseudohistoriadores, charlatanes, visionarios y gente de ese mundillo puedan montarse historias.

    ResponderEliminar
  123. Anónimo1:09 a. m.

    Kreisler. Te contesto en el siguiente.
    Reik.

    ResponderEliminar
  124. Pues Kreisler te permito que critiques a mi parte crítica, pero ¡anda que la tuya!
    Te doy las gracias una vez más por tus comentarios cariñosos hacia mi, que Dios te lo pague.
    Y admiro esa sensibilidad que intuyo en ti, envuelta en una armadura de hierro. Por otro lado y como buen aragonés, eres muy simpático y me haces reír a menudo, algo por lo que también quedo muy agradecida. Nos hace falta reír un poquito más. A veces creo que en esta sociedad tan privilegiada en cuanto a bienes materiales en este primer mundo, sin embargo estamos sumergidos en una profunda tristeza y desaliento. Y es una pena.
    Así que bienvenidos los que habeis sido bendecidos con el don de la simpatía. Y como todos los dones debe ser compartido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  125. dos corazones1:12 a. m.

    Buenas noches, corazón.
    te amo con todo mi ser.
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  126. Isabel, me parece que no tenés por qué moderar nada, que los comentarios son siempre muy sinceros y bien recibidos. Indiscreción, no has mostrado ninguna, solamente real y bienvenido interés. Adelante, Isabel, no te preocupes. Nada te turbe, nada te espante...

    ResponderEliminar
  127. Anónimo1:42 a. m.

    Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza.
    Quien a Dios tiene, nada le falta.
    Solo Dios basta...

    ResponderEliminar
  128. (Para Kreisler):

    Pero vamos a ver muchacho, si eres como dices ateo, y si la fe a ti no te sirve para nada ¿qué haces hablando continuamente de Dios, de la fe y de la Iglesia?

    ResponderEliminar
  129. Anónimo2:48 p. m.

    MIRADA CONTEMPLATIVA eres un envidioso,a ti nadie te admira y no me llames incauta. Ya te gustaria llegarle a la suela de los zapatos a KLEISLER. ADMIRADORA DE KLEISLER.

    ResponderEliminar