domingo, diciembre 23, 2012

E-mail interceptado del Cardenal Softheart al arzobispo Buonuomo


En otro orden de cosas, hemos decidido indultar a Paoletto. Menudo susto le hemos hecho pasar. Pero nada, ahora le encuentro hasta con mejor color de cara, ha ganado peso, y hasta ha echado fuera el mal pelo. Yo creo que esta fase prisionera decididamente le ha sentado bien.

Menos mal que no ha caído en manos del Padre Fortea. Confio que tenga más misericordia con los inquilinos del averno que con los mayordomos papales.

Nosotros estamos hechos de otra pasta. Pero claro, el perdón no es perdon de verdad si se limita a las meras palabras. Lo lógico sería restituirlo a su puesto, que es lo que tendría que ser. Pero ya hemos puesto otro. Y no vamos a desvestir un santo para vestir a otro. Quizá sea mejor darle algún puesto en el Archivo Pontificio, así estará cerca de casa. Bueno, ya veremos.

269 comentarios:

  1. Padre, le deseo una feliz Navidad, en compañia de todos los suyos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:42 a. m.

    ay, la deslealtad y el perdon humano, que fraguil es el hilo que los une. Los humanos tendemos a no olvidar y por supuesto el perdon en su estado mas puro creo que solo esta en manos de unos pocos. Me da que al pobre lo veo pelando patatas o lavando los trajes de la guardia papal, lejos de los correos y los papeles.

    Buenas Noches.
    Francisco Javier.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:50 a. m.

    Amor mio, que descanses. Pienso muchas cosas de ti y te echo de menos.
    Te amo mucho. No me olvides éstos días.

    ResponderEliminar
  4. KREISLER. Ante todo darte las gracias por el comentario dándome tu apoyo y tu cariño.
    Te deseo que pases una felices Navidades en compañia de tu familia.
    Un abrazo.

    MRS.WELLS. Mi comentario de ayer acerca del anglicanismo, es hacia esa religión, no hacia los anglicanos.
    He comentado en este blog, que nadie decide donde nace, ni la raza, ni la religión. Me doy perfectamente cuenta de que en todos los sitios, hay gente buena y gente mala. Y "por sus hechos los conocereis". Yo he sido siempre bastante ingenua y creía que todos los cristianos, eran buena gente. No me cabe duda de que los cristianos, que de verdad lo son, y siguen la doctrina de Cristo, que es "Amaos los unos a los otros como yo os he amado", son buena gente. No digo perfectos. Perfectos no hay nadie más que Dios, sino buena gente. Pero he aprendido que hay gente que no son cristianos, incluso se confiesan agnósticos o ateos y tienen un corazón lleno de misericordia hacia los demás; y cristianos que no lo son, les falta lo principal, el amor. Así es que si te sentiste dolida por mi comentario, lo siento pero no era mi intención ir contra los que han nacido y se han educado en esa religión, que los habrá buenos y malos como en todos los sitios. Conozco personas de misa diaria, que no tienen el más mínimo amor por nadie. Es más si le pueden poner la zancadilla para que caiga, se la ponen y si pueden matar al hermano, lo matan. Hay muchas formas de matar al hermano.
    Ofendiendo, provocando, engañando, haciendo juicios temerarios, con el desprecio, con la envidia..... Y sin embargo "van de cristianos". Allá ellos.
    El Señor es el único que conoce el corazón de las personas, por eso es el único que puede juzgar.
    Siento que no puedas reunirte con tus padres esta Navidad.
    Te deseo que la pases con los seres queridos que tengas cerca, en unión y felicidad.

    MONSE. Si, vi la película en la 13 de Marcelino Pan y Vino. Me pareció muy bonita.
    Te deseo una feliz Navidad en compañia de toda tu familia.

    Un abrazo y Buenas noches.

    ResponderEliminar
  5. http://www.youtube.com/watch?v=UZs612RToxw&list=UUuUtc3woaNsK2q6uksxuO2w

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2:21 a. m.

    El padre José María Pilon, ha fallecido.

    ResponderEliminar
  8. una madre3:06 a. m.

    Cinco angelitos rubios, de cabellos como el oro, Dios envió del cielo a mi vientre. Qué felices fuimos durante unos meses, era maravilloso sentir sus movimientos de estos angelitos, mis hijos. Pero el Señor tenía otros planes para ellos y no llegaron a nacer, pero se que tengo cinco bebés en el cielo, esperando que su mamá vuelva con ellos. Que felicidad, pensar que cuando pase al otro lado, estaran todos ellos esperandome y entonces los cuidare y les daré el amor que aquí no pude seguir dándoles. Ahora están con María, y con quien mejor que con Ella...hasta el dia que volvamos a estar juntos otra vez.

    ResponderEliminar
  9. Padre, su comentario es un tanto vengativo y de chascarrillo cruel para ser de un sacerdote, sin ánimo de ofender. Por eso usted me parece que nunca va a llegar a obispo.
    También le dije que pensaba que ese señor no iba a volver a trabajar de mayordomo en ningún lugar del planeta, y mucho menos ocupando un puesto importante, y desde luego en ningún sitio dentro del Vaticano o relacionado con la Iglesia. Y él lo va a comprobar.

    ResponderEliminar
  10. Que descanse en paz el padre Pilón. No sabía quien era hasta que lo he buscado en el google, y al ver su foto me acuerdo de haberlo visto alguna vez por la tele.

    ResponderEliminar
  11. Que en paz descanse el Padre. Por lo que leí se dedicaba a los estudios paranormales.

    ResponderEliminar
  12. No entendí la ironía del Padre Fortea con respecto a Paoletto. Sé que se exagera al presentar al Vaticano como un centro de conspiraciones, como si todavía existieran los Borgia y etc., pero tampoco son angelitos.

    ResponderEliminar
  13. Estamos tan cerca de la Navidad... Feliz Navidad para todos. Hoy recorrimos la calle comercial cercana a mi casa, muy difícil caminar por las veredas... llenas de puestos con tolditos. Un poco más lejos, en el Prado, también habilitan una de las calles para hacer una feria, desde cerca de Navidad hasta Reyes.

    Hoy, por ser el primer día luego del fin del mundo, o de nueva era ;-)) el cielo lucía esplendoroso, sin una sola nube. Un día magnífico, gracias a Dios. Por la noche ya estaba más fresco, cosa de poder caminar con cierta comodidad. Mañana y el 24 va a estar más concurrido, pero no se compara con el apogeo del 5 de enero...

    ResponderEliminar
  14. Cómo se ha comercializado la Navidad. Cohetes, compras, bebidas, muchas bebidas. No digo que esté mal el festejo, pero se olvida, se descentra, se deja en segundo plano el motivo central del festejo.

    Y Papá Noel, vino made in USA. Son increíbles estos sujetos. Increíbles. Dicen ser protestantes, pero vierten sobre el mundo un espíritu totalmente anticristiano.

    ResponderEliminar
  15. HOla holaaa!!!

    Llego de mi reunión familiar... que con los miembros de mi familia hemos formado una cooperativa... bueno... todos están inscriptos... yo también... pero no soy miembro activo del mismo... y hoy fue la cena de navidad y fin de año... es el momento que nos encontramos todos porque después en la fiestas ya cada uno pasa en lugares distintos... una linda velada!!!

    O sea que el mayordomo ya salió?? y cuántos meses estuvo preso?? Espero que en verdad su corazón esté contrito y humillado ante Dios... y ante sus hermanos en Cristo Jesús... que este indulto sea algo positivo...

    Esta frase del P.Fortea me hizo reflexionar.. 'Menos mal que no ha caído en manos del Padre Fortea.' Creo que si el P.Fortea hubiera sido abogado... el mismo no ejercería como abogado defensor... supongo que en este caso en particular sería el abogado acusador... uuuuuhhhhh... qué profesión que no me gusta el de abogadooo!!! Menos mal ninguno de mis hijos ha elegido esa carrera... aunque mi hermana menor sí es abogada... pero en fin... en definitiva... NO ME GUSTAAA!!!

    Hoy tuvimos nuestra misión parroquial en la plaza... llevamos en procesión la imagen de la Virgen... con cánticos y rosario... y en la plaza lectura del Evangelio del sábado y testimonios... cinco jóvenes de mi comunidad han dados sus testimonios de vida... creo que muchos hemos derramado lágrimas al escucharlos... con solo oír lo que Dios hizo en sus vidas... y repetir con María y como María que Dios hizo maravillas en sus vidas es algo emocionante... jóvenes de ahora 16 años que hablen de esa manera es para dar Gloria y Alabanzas a Dios que les dio vida y los llamó a Su Servicio!!! bueno... quizá yo sea la única clueca que derramó lágrimas... jajajajaj... pero es que soy eso con todos estos jóvenes... una clueca... soy la Mami Carmen... y me lleno de emoción cuando los veo así... hablando tan llenos del Espíritu Santo... y digo... quién soy yo para que el Señor me haya traído hasta aquí... quién soy yo para que también haya hecho ÉL maravillas en mi vida...

    Bueno... es tarde nuevamente y tengo sueñitooo... deseo que tengan todos un lindo domingo... día del Señor... y que la PAZ Y EL AMOR moren en sus corazones hoy y siempre!!!

    FELIZ DÍA!!! BESOS Y ABRAZOS A TODOS!!

    ResponderEliminar
  16. Estimado P. Fortea.
    Feliz Navidad nuevamente y prosperidad en el 2013. La conducta humana es compleja. Menos mal que nuestro Dios nos conoce y nos ayuda.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  17. También Eslava Galán habla de Orígenes e Ireneo. Habla de muchas cosas interesantes en su libro 'El catolicismo explicado a las ovejas' Presencia y Eslava Galán tienen muchos puntos en común. Demasiados. Tantos que he decidido que son la misma persona.

    Cuando la fe sea adulterada y corrompida, al servicio del Anticristo, Eslava Galán y su alter ego, Presencia, estarán encantados.

    Bueno, llega la Navidad. Un día de Navidad nació mi primer hijo. Un gran día para nacer. Saludos a todos los comentaristas de buena voluntad. O sea, saludo al Padre Fortea y le deseo una feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo9:29 a. m.

    feliz Navidad, Mónica.

    ResponderEliminar
  19. ¿Fortea ha bailado el Gangnam Style?, esa es la coreografía de la Marea Blanca, en mi hospital bailaron el Gangnam Style en plena calle y paraban hasta los taxistas; lo bailaron muy bien. Yo no claro, no digo que lo bailara mal sino que no lo bailé. Para hacer deporte prefiero correr para no perder el autobús, porque haces deporte y además no pierdes el bus; en esta vida hay que ser prácticos.

    ResponderEliminar
  20. Estoy de acuerdo, 'el perdón no es perdón si se limita a meras palabras por eso deben de restituirlo a su puesto' e indemnizarle económicamente por los perjuicios que le ha causado este alboroto.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo10:42 a. m.

    Habrá que esperar a que Bakhita analice este post y nos explique no solo lo que dice el Padre Fortea sino lo que quiere decir.
    Permanezcan atentos a la pantalla.

    ResponderEliminar
  22. A Presen en Navidad.

    Bueno, bueno, he leido en algún sitio que Presencia dice que llevamos dentro dos lobos. Y que depende de a cual alimentemos, ese crecerá más. Snifff, mi Presen es ya un filósofo coelliano de pro. ¡ Qué carrerón lleva el chaval !

    ResponderEliminar
  23. Karmele de las Heras y Ponce del Guadianejo1:12 p. m.

    No se lo tome tan a mal, Fortea, y no crea que usted en su lugar sería más duro con Paoletto. En definitiva, el INDULTO no es otra cosa que una demostración del poder de quien indulta, y la dulce sensación de levantar el dedito, como hacían los Césares, es impagable.

    Y sino, pregúnteles usted a los concejales del último Ayuntamiento lo que sienten cuando simplemente el guardia municipal se les cuadra a la puerta de entrada, saludándoles.

    Algunas asiduas -asiduísimas?- a este blog matarían por eso. Como su admirada -de ellas- Belén Esteban cuando sospechaba que a Andreita no le daban suficiente pollo cuando estaba en casa de su papá.

    Y es que somos tan poquita cosa...

    ResponderEliminar
  24. Rodrigo1:18 p. m.

    FELIZ NAVIDAD para todos, en particular al Padre Fortea, y de forma general a todos los que participáis en este blog.

    Que os parece una breve pausa:

    Oración:

    María Madre Mía: Líbrame de caer en Pecado Mortal:

    Por El Poder Que Te Concedió El Padre Eterno.
    1.-) ¡AVEMARIA! …

    Por La Sabiduría Que Te Concedió El Hijo.
    2.-) ¡AVEMARIA! …

    Por El Amor Que Te Concedió El Espíritu Santo.
    3.-) ¡AVEMARIA! …

    Gloria Al Padre Y Al Hijo Y Al Espíritu Santo ...

    Ángel del señor, mi querido guardián, a quien el amor de Dios me ha confiado, custódiame en este día, defiéndeme de mis enemigos, visibles e invisibles, protégeme, ilumina mi entendimiento, dirige mis afectos, gobierna mis sentimientos y guíame, y no permitas que caiga en pecado mortal. Amen

    ResponderEliminar
  25. Anónimo1:37 p. m.

    Amor mio, yo también pienso mucho en ti ¡Mucho! ¡Es imposible que te olvide con lo mucho que te amo! A ver si Dios me concede un dia, para ir a visitarte! ¡Te amo con todo mi ser!

    ResponderEliminar
  26. Anónimo1:40 p. m.

    venga mujer, que tampoco es tan caro el billete del Ave

    ResponderEliminar
  27. ¿A que a que tiene algo del Gordo, Padre? (ha tocado en Alcalá de Henares) Resuélvame el problema teológico: ¿es lícito aceptar un premio de azar cuando se tiene trato privilegiado con San Pancracio?

    Felices Navidades a todos y próspero Fin del Mundo.

    ResponderEliminar
  28. Lo del Gordo no va con segundas... ;-)

    ResponderEliminar
  29. Gracias Isabel, lo mismo te deseo.
    Feliz Navidad.
    Deseos que hago extensivos a todos los contertulios del blog.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo2:22 p. m.

    YO en el otro comentario, cuando se comentaba que Fortea sentía a la gente y a Jesus, yo quería decir, que no siento a forty, pero si a Jesús, porque me ha concedido la acción del cansancio para la ira, la lucha etc y estoy agradecida
    Me alegro que Forty sienta a Jesus de Nazaret

    Monse

    ResponderEliminar
  31. Anónimo2:23 p. m.

    Feliz navidad Kreisler
    Monse

    ResponderEliminar
  32. Saludos, Padre José Antonio.

    Que tengas una muy FELIZ NAVIDAD en compañía de tus seres queridos.

    Que tu Tesis sea de bendición para muchos.

    Un abrazo para todos. Que estén felices, en paz, consigo mismos y con Dios.

    Hoy día, la estrella de Belén suele alumbrar desde adentro, desde el corazón. Ojalá nos pase a todos, desde el amor y la emoción, como niños. Así, con esa expectativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente y apropiado mensaje. 100 % de acuerdo. Idem para todos.

      Eliminar
  33. FELIZ NAVIDAD, Monse!!

    ResponderEliminar
  34. Anónimo2:30 p. m.

    FELIZ NAVIDAD
    LEO
    Monse

    ResponderEliminar
  35. Hace un rato he llegado de misa de una. Tengo la suerte de tener la iglesia en mi misma urbanización. Antes, en vida de mi madre, me iba a oirla a Santo Domingo, (Barrio del Realejo), y después me iba a comer con mi madre, que vivia en la calle Molinos, cerca de Vistillas de los Ángeles. También cuando todavía estaba con mi marido, como salía tan poco, (prácticamente nada), me iba con mis hijas normalmente al Sagrario de la Catedral, dando un paseo.
    Estos tiempos ya pasaron y ahora voy a la iglesia que tengo más cerca y estoy deseando de volver a casa.
    Estoy ahora mismo en la torre, apenas veo la pantalla del ordenador, por qué le dá el sol. Hace un día precioso, pero también hace calor, algo no habitual en esta época del año. Y eso que desde donde estoy veo Sierra Nevada y el pico del Veleta, y está completamente nevada. Ya hace muchos años que no subo a la sierra; desde que mis hijos eran pequeños, y ya había mucha gente. No me quiero imaginar como debe de estar ahora.
    Tengo una fotografía de mi suegro, que en paz descanse, en la que tendría él 17 o 18 años, y está en la sierra," aunque parece que por la parte de los Cahorros, por qué no se ve nieve", con un amigo. Me imagino que irían un grupo de amigos, y alguno de ellos tomaría la fotografía. En esos tiempos, apenas habia nadie en el mar o en la montaña. Contaba mi tita Maria, que cuando iba a Motril con mi primo Miguel en el verano, cuando mi primo era bebé o de pocos años, tenían toda la playa para ellos. No habia hoteles, así que se alojaban en una de las casas particulares, que acogian huéspedes, y estaban como en familia. Y no estamos hablando de tiempos remotos, sino de primeros de los años cincuenta del siglo pasado.
    Están conmigo mis perrillas Chanel y Celinda; Luna (la gata), se ha quedado abajo; le aterroriza salír de la casa. Yo voy por el mismo camino.
    Mi hijo hoy trabaja todo el dia. El viernes por la noche se fue a su casa y esta mañana me dijo que se vendría directo al trabajo.

    Buenas tardes.

    ResponderEliminar
  36. Lo iba a dejar para la tarde, pero viendo que todos estais ya felicitando la Navidad, aprovecho para desearos:

    QUE`PASEIS UNAS FELICES NAVIDADES EN COMPAÑIA DE VUESTRAS FAMILIAS, Y QUE DIOS OS ACOMPAÑE SIEMPRE A TODOS EN EL CAMINO DE VUESTRAS VIDAS.
    UN ABRAZO MUY FUERTE.

    PAZ Y BIEN.

    ResponderEliminar
  37. Feliz Navidad, Monse.
    Claro que sí, Monse, tú tienes muchas virtudes, y mucha fuerza.
    Y sobre todo eres una buena persona.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. ISABEL:

    Hoy es un día esplendoroso.


    Realmente es un gusto saludarte por Navidad. Gracias por todo, que es muy bueno leer tus comentarios. Que siempre puedas vencer las dificultades y tener paz en tu alma.

    FELIZ NAVIDAD!!


    ResponderEliminar
  39. Gracias, Isabel, por compartir con todos nosotros esos fragmentos de tu vida cotidiana.
    A mí me gusta leerlos. En cierto modo me siento muy identificado con todo lo que cuentas. Somos de la misma generación y de alguna manera me haces viajar en el tiempo, a mi miñez y su magia, a aquellos tiempos pasados, se reavivan nostalgias, entiendo tu rutina, tus misas (a pesar de mi ateísmo, o quizá por eso), tu cansancio, tus miedos...
    Tú tienes el valor y la nobleza de hablar de ellos.
    No es mi caso, pero es muy valioso lo que cuentas.
    Un abrazo amiga.
    Y un beso para Sara, que hace días que no se prodiga por aquí.
    Hay que tirar p'alante, y más en estos días que te aprietan el alma...

    ResponderEliminar
  40. Bueno, Leo, también un gran abrazo para ti, hombre siempre sensato y ecuánime, enemigo de la confrontación y los malos rollos, siempre con la mano abierta y dispuesto al diálogo.
    Te deseo una muy feliz Navidad en compañía de los tuyos.

    ResponderEliminar
  41. No me puedo olvidar de Mª del Carmen, el optimismo y la fuerza en estado puro.
    Ni de Rocío, otra madre luchadora que saca fuerzas de flaqueza.
    Ni de Vicente un tío legal donde los haya, un tío de "fruta madre" (y ya me has entendido el guiño, pues recuerdo perfectamente aquella anécdota que nos contaste)
    Ni de Wells, nuestro agente infiltrado en la pérfica Albión para lograr que nos devuelvan Gibraltar. Sé que lo conseguirás.
    Ni de Jessi, besos para tu nene.
    Ni de Bakhita, una mujer sin maldad con un gran corazón.
    Ni de Vanesa.
    Ni del resto, que no doy abasto, disculpad que no os nombre uno por uno...
    A todos una Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  42. KREISLER!!

    Gracias.

    Realmente impagables tus diabluras! y tus conceptos, y tu visión de la historia y realidad de España, muy particularmente.

    Nos has hecho divertir, y pensar.


    Un abrazo

    Leo

    ResponderEliminar
  43. Anónimo3:41 p. m.

    La gente del Peñon tiene la suerte de ser bilingue

    ResponderEliminar
  44. Del post de ayer y de hoy...El Gangan Style tiene una musiquilla pegadiza , no sabemos lo que dice, pero sube el ánimo, haY que reconocerlo (yo haste he cvisto a un grupillo de nignos autistas despertarse con la musiquita esta) y pocos se ponian las manos en los oidos!. Pero, sin duda, para mí, su mayor virtud es que nos ha quitado de la cabeza el:'Dale a tu cuerpo alegría MACARENA!...'

    Hora Cero: que es 'Marea Blanca'? Y por que han elegido este himno...tendran que pagar al coreano una pasta..

    ResponderEliminar
  45. El mayordomo, el mayordomo, pues perdonenlo..pero tanto como a los archivos.. se va poner a hecer origami con los archivos del Vaticano..(las figuritas del Belen en origami) y mandarselas de regalo a la China...le damos un voto de confianza?

    ResponderEliminar
  46. Freisler, no me delates de infiltrada en un medio publico, joío

    ResponderEliminar
  47. También un gran abrazo y una muy feliz Navidad para Yoyo y Tutu. Ánimo, amigos, vuestro amor es inmortal, y a pesar de la distancia sólo un corazón late para los dos.
    Llegará el día en que estaréis unidos para siempre y nada podrá separaros.
    Feliz Navidad, amigos.

    ResponderEliminar
  48. Monse,

    besos


    Isabel

    Gracias por contestarme, mujer. vente tu aqui a ver si los encandilas con tu gracia granaína, que son buena gente pero a veces un pelín sosa. Salusos tambien a tu familia.

    Manana entrare a desearos feliz Navidad

    ResponderEliminar
  49. Anónimo4:34 p. m.

    Muchas gracias, Kreisler, eres muy amable con nosotros. Dios te bendiga y te conceda un año nuevo con muchas alegrías.

    ResponderEliminar
  50. También a ti, Mónica, te deseo una feliz Navidad.
    Todos llevamos nuestro Calvario, y el tuyo no es baladí.
    Pero en ocasiones haces mucho daño proyectando tu dolor y tu odio en los demás.
    Y conste que yo soy invulnerable, a mí todo me resbala. Todo me da igual. Pero eres especialmente cruel con los más inocentes.
    No me preocupa que me tomes por Presencia, por Satanás, por Eslava Galán (tipo genial, por cierto) o por el hermano más tonto de Sherlock Holmes, nada importa ya.
    A estas alturas del camino sólo deseo que sufras lo menos posible y que sobrelleves bien la puta Navidad, y ahí acertaste conmigo, para mí la Navidad es como derramarme vitriolo en el alma.
    En ocasiones, aun sin tener p... idea de quién soy, das en el blanco conmigo.
    Y es que en realidad los humanos -estemos locos o cuerdos (nadie está cuerdo, para qué engañarnos)- somos muy parecidos, y, además, el sufrimiento nos iguala a todos.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo5:05 p. m.

    y en la época de más suicidio
    a mi me hacen daño las personas que se pasan por un tercero para sonsacar. pero estoy segura de que no se vuelven a pasar por un tercero

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  54. JESSI!!

    Te envío un fuerte abrazo de Navidad, que pases muy bien con Dieguito y todos tus seres queridos.

    Gracias!!

    FELIZ NAVIDAD!!

    ResponderEliminar
  55. Muy bien, Kreisler, no tengo p idea de quien eres. Por eso doy en el blanco contigo ( en ocasiones ) Lo que no sé es de donde te viene a tí la certeza de 'mi Calvario'. Una cosa es que yo admita a veces, que me paso de rosca atacando a Presencia ( que es como agredirme a mí, porque yo aprecio incomensurablemente a ese bendito hereje ) y otra que viva inmersa y con zozobra en una balsa de la Medusa desde que me despierto hasta que me duermo ( poco, la verdad ) He de reconocer que Hirochi ( Jose ) es muy, muy, muy pelmazo, muy, muy, muy, desesperante y muy, muy, muy, pero que muy mucho, muchísimo. Y eso me afecta a mí. Pero no es un Calvario, eso tampoco. O al menos yo puedo aguantar eso y más. Buena soy yo. ¿ O es que crees que yo soy mi Calvario ? Ay filliño, yo me quiero mucho. Y estoy en el camino de la perfección. Por eso vengo por aquí; para perfeccionarme. Si de paso ataco a Presencia, miel sobre hojuelas, que a él si le hace falta un buen Calvario. Llenito de cruces.

    ResponderEliminar
  56. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  57. Mrswells, la ‘Marea Blanca’ tiene muchos portales en Internet. Es el nombre que se le ha dado la protesta en contra de la gestión privada propuesta por Lasquetty, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, para la sanidad pública madrileña. Y una de las manifestaciones públicas de esta protesta ha consistido en hacer coreografías inspiradas en 'Gangnam Style', insisto, no es 'Gangnam Style', sino que está inspirada en esta coreografía. Coreografías que han sido transmitidas en directo por varios canales de televisión, y que gracias a Dios, nadie ha grabado en You Tube; o yo por lo menos no he encontrado ningún vídeo con esta coreografía, he encontrado otras coreografías de la sanidad, pero no ésta.
    Por otro lado, el día que los trabajadores de la sanidad pública madrileña se manifiesten en contra del homicidio del aborto inducido, ese día bailaré el 'Gangnam Style', su inspiración o lo que haga falta bailar.

    ResponderEliminar
  58. Hablando de otras cosas menos personales y aburridas. ¿ Paoletto está readmitido ? no como mayordomo, pero readmitido, y que trabajará en el Vaticano otra vez ? 0=0 puede ser, pero 0=0

    Debe ser cosa de la caridad cristiana, pero no hay que pasarse. ...La verdad, si lo pensamos ¿ quién iba a darle trabajo a Paoletto en Roma ? ¿ Berlusconi ? convengamos que era la mejor solución. Le menos mala. Para todos.

    ResponderEliminar
  59. Para bailar Gangnam Style estás tú .....

    ResponderEliminar
  60. MONI:

    FELIZ NAVIDAD.

    Saludos a Hirochi.

    y hagamos extensivo el abrazo navideño a Presencia...

    y al Taxista.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo6:43 p. m.

    Por favor, poner las letra en negrita,que me resulta incomodo leerlas
    Monse

    ResponderEliminar
  62. Vale, se los daré de tu parte, Leo, a los dos primeros, porque al tercero va a ser más difícil, bueno, no, quita, que recibe mensajes de radio-taxi Celestial, que son de lo más rápido y efectivo que existe. FELIZ NAVIDAD para tí, también. Un abrazo, Leo.

    ResponderEliminar
  63. "Para bailar Gangnam Style estás tú ....."

    Te equivocas Mónica, por una buena causa haríamos ésto y mucho más.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo7:03 p. m.

    Por favor, dejaos de cachondeo, poner la letra en negrita, porfavor, si no es mucho pedir, porfavor

    ResponderEliminar
  65. Felices Navidades, Kreisler. Gracias por acordarte de la frutal anécdota. (Siendo prosa, había que evitar el cuasi pareado).
    Feliz Navidad a todos. (Aquí ya no hay pareado).

    ResponderEliminar
  66. Anónimo7:08 p. m.

    Por favoorrrrrrrrrrr, poned las letras en negrita, que se leen mejor los comentarios, sino es mucho pedir

    ResponderEliminar
  67. Anónimo7:14 p. m.

    Kreisler, bonito, porque no puedes poner la letra en negrita, que se lee mejor
    si no es mucho pedir
    Monse

    ResponderEliminar
  68. Hola holaaa!!

    Veo que todos están ya deseando muy FEliz Navidad a todos!!

    Gracias KREISLER por tus buenos deseos!! El buen Dios sabrá retribuirte al ciento por uno!!!

    Gracias a todos por sus felicitaciones y augurios... yo también deseo de todo corazón que sean felices y que se cumplan todos los deseos de sus corazones!!!

    ACADÉMICO XXI... yo también oraré por tu hijo Álvaro. Feliz Navidad!!

    MÓNICA... días pasados me acordé de tu taxista... cómo me hubiera gustado encontrarlo ese día!!! jajajjaa

    Yo aquí... ya hice las compras para mi cena navideña, y también estoy ya haciendo de costurera... y también de mmmm... cómo se podría decir???... no sé... el tema es que se acaba de quemar mi lavarropas automático... jajajaja... estos oscuritos que saben el momento ideal para hincar la aguja para tratar de sacar la paz... menos mal tengo otro... no tan automático que acabo de cambiar de lugar y hacer todas las instalaciones necesarias...

    Como dice mi hija mayor... cuando más oscura está la noche, más cerca está el amanecer... yo también creo que es así.

    Ahora continuaré mi labor de costurera... no tengo tiempo para aburrirme... nop... tengo tantas cosas para divertirme en esta vida!!!! espero estén teniendo todos un lindo domingo...

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!!

    ResponderEliminar
  69. Anónimo7:36 p. m.

    dale al zoom, bonita

    y ya puestos, por que no la pones tu en negrita, bonita?

    ResponderEliminar
  70. Anónimo7:40 p. m.

    probando, probando

    ResponderEliminar
  71. Un Administrador del Blog7:44 p. m.

    Dª Monse, para ver más grandes las letras de su computador pruebe Vd. a pulsar a la vez las teclas "CTRL" y "+", verá como se inicia un zoom haciendo la pantalla un 10% más grande en cada pulsación.
    Si desea revertir la acción, ha de pulsar "CTRL" y "-"
    Comprenderá que es muy engorroso obligar a todos los contertulios a escribir en negrita.
    Un saludo y feliz Navidad

    ResponderEliminar
  72. A ver el “Feliz Navidad” tiene que ir a acompañado de algo más, un propósito, una reflexión, pensamiento, no sé pero algo más. Hoy he estado pensando que quizás tenga demasiado poco trabajo y sería bueno aumentarlo en el 2013. No sé demasiado tiempo libre, esos minutillos que sobran al día y que nunca se sabe qué hacer con ellos. Últimamente (en este año) me está rondando un pensamiento y aunque ya he perdido parte de mi espíritu aventurero sería bueno aprovechar lo que de él queda si todavía queda algo, que supongo que algo quedará; aunque la verdad, me da un poco de miedo emprender nuevas aventuras, pero ¿qué puedo perder? En fin seguiré gestando la idea en estas navidades.

    ResponderEliminar
  73. Anónimo8:09 p. m.

    Para empezar que en el blog no tengo la barra de herramientas y eso de decirme bonita lo agradezco, pero, no será con retintin, verdad? pues porque yo no lo digo así, con rentintin

    ResponderEliminar
  74. Anónimo8:21 p. m.

    "CTRL" y "+"

    "CTRL" y "-"

    no están en ningún blog, están en el teclado, bonita

    ResponderEliminar
  75. Anónimo8:22 p. m.

    Vale gracias, me ha hecho reir, gracias

    ResponderEliminar
  76. dos corazones8:24 p. m.

    Kreisler, un abrazo muy fuerte de nosotros dos (a quien vosotros llamais, yoyo y tutu), en realidad somos dos corazones enamorados. Tus palabras nos animan mucho, se ve que eres un romántico empedernido y una gran persona. Reza por nosotros dos, gracias.
    Y para ti te deseamos lo mejor, que pases una feliz navidad y que el próximo año, este lleno de dicha y de ventura para ti.
    !Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  77. Anónimo8:24 p. m.

    Gracias, ahora si, lo puesto grande y ahora si lo veo en negrita, gracias

    ResponderEliminar
  78. Anónimo8:28 p. m.

    Ahora, si, lo veo en negrita gracias
    y letras en grandecita

    ResponderEliminar
  79. dos corazones8:31 p. m.

    Deseamos paseis una muy Feliz Navidad, con todos vuestros familiares, comentaristas del blog.

    Recebid un gran abrazo y que el Niño Jesús, nazca en todos vuestros corazones.

    !Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  80. Leo dijo...
    Cómo se ha comercializado la Navidad. Cohetes, compras, bebidas, muchas bebidas. No digo que esté mal el festejo, pero se olvida, se descentra, se deja en segundo plano el motivo central del festejo.
    Y Papá Noel, vino made in USA. Son increíbles estos sujetos. Increíbles. Dicen ser protestantes, pero vierten sobre el mundo un espíritu totalmente anticristiano.


    Ni en Navidad descansan algunos.
    Parece como si la felicidad de otros les molestase!
    Pero hombre de Dios, respire y no exija que los demás sean tan santos como usted, hombre.

    Feliz Navidad a todos!

    ResponderEliminar
  81. Anónimo8:51 p. m.

    Creí que lo de la negrita y letra normal en el blog, era cosa del autor, que lo pone de una manera o otra, no pensaba que fuese de mi ordenador

    un abrazo a todos
    Monse

    ResponderEliminar
  82. Monse

    El tamaño con el que quieres ver la letra si que lo decides tú.
    El que lo veas en negrita o no lo decide el autor del comentario.

    Mañana te explicaré como poner un texto en

    negrita

    y en

    cursiva

    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  83. Bueno pues para mis amigos "Dos Corazones", y para los hermanos del otro lado del charco, os dedico mi villancico favorito, interpretado por una diosa:

    http://youtu.be/Mu8uuqxv_98

    Es de una hermosura tal que duele...

    ResponderEliminar
  84. Bakhita9:21 p. m.

    Si, eso si que huebiera sido fuerte, ponerle en el mismo puesto.

    Eso si que hubiera estado bien, huebiera impactado al mundo entero.

    Eso hubiera Movido Montañas, y ríos de tinta.

    si, tenemos una Iglesia algo light, poca Fe.

    ResponderEliminar
  85. Tienes razón Leo, la Navidad lleva muchos años comercializada pero es normal que para aquellos que Dios es un don nadie aprovechen estas fiestas para aumentar el negocio sobre todo en tiempos de crisis. Luego hay otros cristianos que también celebran la Navidad pero no la celebran como nosotros, para ellos la Navidad es un tiempo de reunirse con la familia y de hacer algo diferente al resto del año como las cenas, regalos, montar el árbol y/o belén. Pero estos últimos también celebran la Navidad aunque la celebran de distinta manera, debemos alegrarnos que de una forma u otra todos celebren la Navidad, ya que puede llegar un momento que la Navidad pase totalmente desapercibida para los ojos del mundo, y eso si sería malo para todos.

    ResponderEliminar
  86. Bueno pues cuando faltan 25:45 hs peninsulares para que alumbre el sol que nace desde lo alto, no olvidemos que Navidad significa nuestro nacimiento a la vida de la gracia. Una vida que tenemos que renovar todos los años, porque si somos sinceros con nosotros mismos, nunca cumplimos todos los objetivos que nos propusimos el año anterior. Pero no importa porque este año el Niño Dios nos regala una nueva oportunidad para realizar los proyectos que todos hemos dejado en el camino. Podremos recuperar todo aquello que nos propusimos hacer el año anterior y que ha quedado sólo en firmes propósitos. Una Navidad más es una nueva oportunidad más.

    ResponderEliminar
  87. Anónimo9:53 p. m.

    es que Mirada, no debes ponerte tu solo propósitos, debes dejar a tu director espirtual.

    ResponderEliminar
  88. Anónimo9:54 p. m.

    menos consejitos, Mirada, y más autocrítica, pero de la de verdad.

    ResponderEliminar
  89. Anónimo9:55 p. m.

    mejor dicho:

    - menos consejitos

    - + examen de conciencia.

    ResponderEliminar
  90. Alejandro10:22 p. m.

    Hay que restituirlo ya. Es lo menos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  91. Anónimo10:23 p. m.

    Buenas noches amor mío, mi corazón te anhela como la tierra que esta sedienta. Te voy a pedir que reces por mi, cariño.
    Pienso en ti siempre porque te amo mucho, todo lo que se puede amar.....
    Muchos besos y abrazos infinitos.
    te amo.

    ResponderEliminar
  92. Alejandro10:28 p. m.

    Leo, muchas personas van a comer en Cáritas esta Navidad debido a la crisis.
    Claro que no es todo juerga y que hay que ser más espiritual, pero muchísima gente no creyente goza y disfruta en estas fiestas y eso nos debe regocijar a todos.

    ResponderEliminar
  93. Anónimo10:36 p. m.

    Personas que no creen, montan el Belen en sus casas, digo yo que alguna gracia recibiran en esta festividad del nacimiento del Niño Dios.

    ResponderEliminar
  94. La mejor versión que he oído del Jingle Bells es la de Paul Mauriat (los franchutes la rebautizaron como "Vive le Vent")

    http://youtu.be/MiMtcga4gA8

    ResponderEliminar
  95. Jaja… bueno, déjalos que disfruten ahora que pueden, Alejandro. Cuando se vuelvan espirituales se les acabó la juerga.

    ResponderEliminar
  96. Todo el mundo tiene derecho a celebrar la Navidad como mejor le plazca, feliz de la muerte porque se conmemora la llegada del Niño Dios, recluido en una mazmorra mientras se eleva en éxtasis místico planeando qué hará el año que viene en los ratitos muertos (esos que se pierden mientras estás meando, o esperando el ascensor, o mientras te pones el preservativo, o haciendo fila en el supermercado...), consumiendo a tutiplén porque todavía no te han echado del trabajo, celebrando el solsticio de invierno, llorando borracho porque la Navidad es la época más triste del año, etc. etc.
    Háganse todos los miles de millones de combinaciones posibles.
    La Navidad no es patrimonio de nadie.

    ResponderEliminar
  97. Anónimo11:07 p. m.

    ahí has estado bien, Mirada

    ResponderEliminar
  98. Este soberbio "Last Christsmas" tiene un significado muy especial para mí...

    http://youtu.be/60obcSGXAHQ

    ResponderEliminar
  99. El clásico...

    http://youtu.be/Uc_xersaTdY

    ResponderEliminar
  100. THE CHRISTMAS SONG

    http://youtu.be/IirR7z_024Q

    Chestnuts roasting on an open fire
    Jack Frost nipping at your nose
    Yuletide carols being sung by a choir
    And folks dressed up like Eskimos

    Everybody knows a turkey and some mistletoe
    Help to make the season bright
    Tiny tots with their eyes all aglow
    Will find it hard to sleep tonight

    They know that Santa's on his way
    He's loaded lots of toys and goodies on his sleigh
    And every mother's child is gonna spy
    To see if reindeer really know how to fly

    And so I'm offering this simple phrase
    To kids from one to ninety-two
    Although it's been said many times
    Many ways, Merry Christmas to you

    And so I'm offering this simple phrase
    To kids from one to ninety-two
    Although it's been said many times
    Many ways, Merry Christmas to you

    ResponderEliminar
  101. Por favor no se pierdan esta breve y fantástica pieza de otra diosa...

    http://youtu.be/KmEMcWFa0v8

    también muy navideña...

    ResponderEliminar
  102. Bueno este chaval es un genio...

    http://youtu.be/9UvAJU3RwnQ

    Let It Snow, Let It Snow!

    ResponderEliminar
  103. Anónimo11:26 p. m.

    Amor mio, me parece que no sólo escribimos tú y yo sino que nos imitan....En fin, te amo muchísimo y te tengo siempre presente en mi corazón y en mi mente. Rezo por ti y confío en que tú rezas por mi.
    Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:35 p. m.

      Si, eso pienso que nos imitan....
      claro que rezo por ti, mi amor.
      Te amo.

      Eliminar
  104. “ahí has estado bien, Mirada":11:07 p.m.

    Ah... ¿he estado bien? Me refiero al largo, extenso y ardiente purgatorio en el que todos nos enteraremos de todo lo que hiciste en este mundo, de: T-O-D-O. ¿Lo sabías?

    ............

    Mira anónimo, con esto de marcarse objetivos para el próximo año, sucede lo que con las matemáticas en el cole, tienes que estudiar el examen de matemáticas para sacar un diez, porque conseguirás un notable como mucho; pero si lo preparas para sacar un aprobado, suspenderás seguro; pues aquí lo mismo.

    ResponderEliminar
  105. En primer lugar gracias por informarnos de la muerte del Padre Pilón. Le habia visto alguna vez en televisión. Que en paz descanse.

    LEO. También es un gusto saludarte para mi. Me alegra que leas mis comentarios; en ellos voy escribiendo lo que se me ocurre, siempre lo que siento y como lo siento, aunque me cree problemas. Y muchas gracias por tus buenos deseos, lo mismo deseo yo para ti. La paz es algo que va y viene. Tú sabes. En líneas generales estoy bien gracias a Dios, a pesar de todo.
    No sé si habrás visto hoy "Lagrimas en la Lluvia". La película ha estado bonita y la tertulia ha tratado sobre la Encarnación de Dios y la infancia del Señor. Uno de los contertulios ha sido el Padre Jose Antonio ¿Sayés?" no estoy segura del apellido, pero ha escrito un libro muy sencillo para llegar a todos los que estén interesados y al mismo tiempo no hayamos estudiado teología. El libro se llama "Por qué creo", y contesta de forma que se pueda entender, las preguntas que nos hacemos todos con frecuencia. Me ha parecido super interesante.
    Me ha sorprendido acerca de tu comentario sobre el Vaticano, y me ha sorprendido por venír de tí. A estas alturas doy por sabido que en todas partes hay de todo, por qué hasta entre los doce apóstoles hubo un Judas Iscariote; pero si en el Vaticano no son angelitos ¡apaga y vámonos! Que pueda haber alguno que no sea como debiera, vale; pero me inclino a creer que la mayoría si que lo son.
    Dices, que los americanos vierten al mundo un espíritu anticristiano. Pues yo creía que era todo lo contrario. Tienen a Dios presente hasta en los discursos de la toma presidencial; en sus himnos y he leido que en la mayoría de los hoteles, tienen una Biblia en la mesita de noche.
    Si no fuera por qué has comentado que tienes una pequeña nieta, creería que eres sacerdote. Veo que sabes mucho sobre teología y religión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  106. Anónimo11:33 p. m.

    Muchas gracias por volver Kreisler . FELIZ NAVIDAD. PERICO EL DE LOS PALOTES.

    ResponderEliminar
  107. Y ahora, amiguitos, todos a disfrutar del espíritu navideño con los... ¡Happy Tree Freinds!!!

    http://youtu.be/6JQPoaTKiu4

    Veinte minutos de tierna felicidad...

    ResponderEliminar
  108. KREISLER. Me alegro que hayas vuelto. Te aprecio de verdad, por qué veo que tienes buen corazón, y eso es muy importante en cualquier ser humano, y más en esta sociedad, en donde la misericordia, no es una de las virtudes que más abunde, sino todo lo contrario.
    Yo estoy bien gracias a Dios; con ausencias, como casi todos, pero la vida es así y hay que sobrellevarla. Mañana preparo la cena en casa, por qué este año vienen mis hermanos y sobrinos. Cada año nos reunimos en una casa, y este es en la mia.
    Esa invulnerabilidad que tienes, es de admirar, y no me vendría mal, al menos una poquita. La sensibilidad cuando es excesiva, como es mi caso, no es buena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  109. Anónimo11:40 p. m.

    Si, ya me he dado cuenta que nos imitan...
    Claro que rezo por ti y por nuestro amor.
    Te amo desde lo mas hondo de mi ser.

    ResponderEliminar
  110. Anónimo11:41 p. m.

    Verá usted, Atrio o Mirada 11:27 p.m.

    Cuando alguien utiliza este tonillo de dar miedo es que me da la risa floja y me es imposible tomarlo en serio.
    Creo que debería hacer usted ejercicios y prácticas para hablar con la gente sin pretender a cada momento un vuelco espiritual del otro.
    Esto no va así, y me parece que ya está usted mayorcito para saberlo.

    ResponderEliminar
  111. Un abrazo, querido Perico el de los Palotes.

    Para ti:

    http://youtu.be/x8tWbuNIzgo

    ResponderEliminar
  112. Gracias Isabel.
    Pero no tengo buen corazón, ni soy buena persona.
    Simplemente no soporto la injusticia, ni la chulería del fuerte contra el débil. Pero poco más.
    Creo que la humanidad es un experimento evolutivo más y nada garantiza que no nos extingamos dentro de poco. Es más, tenemos altas probabilidades de hacerlo.
    Otras especies que llevaban más tiempo que nosotros dominando el planeta se extinguieron de modo irremisible.
    Y las civilizaciones, las culturas, las religiones, las ideologías, los pensamientos, las modas... todas pasan a mejor vida.
    Esa es la gran verdad de la Historia.
    Perdóname. La Navidad me deprime más de lo habitual.
    Si cabe.

    ResponderEliminar
  113. Anónimo12:05 a. m.

    El dolor es grande,
    mientras los bufones
    se entretienen,
    no entienden tales heridas,
    ni siquiera las conciben.

    ResponderEliminar
  114. Esto también duele...

    http://youtu.be/sbX5p-mcc9s

    Cuántos recuerdos...

    ResponderEliminar
  115. MRS.WELLS. Ojalá pudiera ir por ahí. Mi sobrina Lourdes si que estuvo un año en un pueblecito de Londres, en el que vivía con otras dos chicas españolas. Tenian que ir todos los dias a la capital. Estaban estudiando allí un año de carrera. Ha estudiado magisterio de inglés y le vino muy bien. Cuando acabó la carrera hizo oposiciones y las sacó a la primera. Con 21 años, ya tenía su plaza. De esto hace tres años y está muy contenta con su profesión. Su hermana Carmen, ha empezado en la facultad la carrera de Historia. ¡Historia! con lo que a mi me gusta. Son las dos, hijas de mi hermano , además de un chico. Dicen que Lourdes, la mayor, se parece mucho a mi en el carácter, y Carmen ha salido a la tita en el gusto por la Historia.
    Mis sobrinas se parecen a mi mas que mis propias hijas ¡Es curioso!

    En cuanto a lo de la gracia granaína ¡te equivocas! Repito, hay de todo en todos los sitios, pero en Granada no se nos conoce especialmente por nuestra alegría. Es famosa la frase de la (lisura) granaína. Será por nuestra historia o algo así.
    Y si los ingleses son sosos, pues cada uno es como es. En Illora, el pueblo de mis padres, hay una importante colonia inglesa, incluso no me extrañaría que entre mis antepasados los hubiera. Esto viene de que en este pueblo tienen una gran finca los duques de Wellington, se la regalaron junto con otras propiedades, por ayudar a los españoles a ganar la guerra de la Independencia contra Napoleón Bonaparte, y con los duques vinieron bastantes ingleses. Ha venido varias veces el príncipe Carlos de Inglaterra, desde que era joven, por tener amistad con los dueños de la finca. Se llama "El Molino del Rey", y junto a ella tenía mi familia paterna una viña.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  116. Anónimo12:09 a. m.

    ¿tú que nada comprendes,
    cómo osas pisotear
    los sentimientos más hondos
    de otras personas en pena?

    ResponderEliminar
  117. Los bufones, ríen, lloran y se autodestruyen.
    Y se ríen de lo sagrado porque todo es un absurdo, y lloran porque no comprenden tanto dolor y sufrimiento y se autodestruyen porque saben que no hay meta, ni medallas, ni honores, solo la soledad, el frío y el olvido.
    Y están cansados de correr y correr.
    Muy cansados.

    ResponderEliminar
  118. Anónimo12:12 a. m.

    preguntar a un necio,
    es como cubrir con paraguas
    un vestido empapado,
    como dar cobijo,
    a un ave ya muerta.
    En fin.

    ResponderEliminar
  119. Anónimo12:13 a. m.

    Kreisler, que no iba por ti.

    ResponderEliminar
  120. KREISLER. Si no soportas la injusticia ni la chuleria del fuerte contra el debil, eres una buena persona y te aprecio.
    Ya me voy corrigiendo de uno de mis muchos defectos, como es el maniqueismo, del que un dia me acusaste y con muchísima razón.
    Ánimo y pásalo bien con la familia.

    ResponderEliminar
  121. Anónimo12:14 a. m.

    El amor, Kreisler, es lo único que nos salva. El amor verdadero.

    ResponderEliminar
  122. El humo ciega tus ojos, querida:

    http://youtu.be/u3l001-zSA4

    They ask me how I knew
    My true love was true
    I ofcourse reply
    Something inside
    Cannot be denied
    They said some day you'll find
    All who love are blind
    When your heart's on fire
    You must realise
    Smoke gets in your eyes
    So I chaffed them
    And I gayly laughed
    To think they could doubt
    To think they could doubt my love
    But today
    My love has flown away
    I am without my love
    Now laughing friends deride
    Tears I cannot hide
    So I smile and say
    When a lovely flame dies
    Smoke gets in your eyes
    But today my love has flown away
    I am without
    I'm without my love
    And now laughing friends deride
    Tears I cannot hide
    So I smile and say
    When a lovely flame dies
    Smoke gets in your eyes

    ResponderEliminar
  123. Pues allá usted 11:41 p.m. si no me toma en serio. Pero nunca podrá decir que nadie se lo avisó.

    ResponderEliminar
  124. Anónimo12:21 a. m.

    queda guay soltar una cancioncita en inglés con letra y todo

    ResponderEliminar
  125. Yo también te aprecio, amiga. Y tienes muchas virtudes, la valentía, la rectitud, la sinceridad, la nobleza. Sé que eres una persona en quien se puede confiar, que jamás darías una puñalada por la espalda, y de frente creo que tampoco, pero por la espalda jamás.
    Yo sí lo haría.
    Yo lo he hecho muchas veces.
    Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  126. Anónimo12:25 a. m.

    Kreisler, cuando te sientas sólo y veas unas monjitas de la orden de la madre Teresa de Calcuta dar de comer a los indigentes de la calle, asume, por favor, que eso es amor.

    ResponderEliminar
  127. Anónimo dijo...
    queda guay soltar una cancioncita en inglés con letra y todo

    12:21 a.m.

    ¡A que sí!

    Tengo más:

    http://youtu.be/iyWO-Afhi44

    Del Pita Pita Del
    Del Pita Pita Del
    Del Pita Pita Del

    Stand up your body is shouting
    Give it the power
    come here feel my desire and show me your madness
    don't way the stars are shining
    Join me, it's a party
    come here feel my desire and show me your madness

    Yaramerid humbo pita del
    Yaramerid humbo pita del
    Yaramerid humbo pita hum

    Del Pita Pita Del
    (Pita del Pita humbo)
    Del Pita Pita Del
    (Yamerid humbo)
    Del Pita Pita Del
    (Pita del Pita humbo)
    Del Pita Pita Del
    (Yamerid humbo)

    Follow your spirit

    Stand up your body is shouting
    Give it the power
    come here feel my desire and show me your madness
    don't way the stars are shining
    Join me, it's a party
    come here feel my desire and show me your madness

    Yaramerid humbo pita del
    Yaramerid humbo pita del
    Yaramerid humbo pita hum

    Del Pita Pita Del
    (Pita del Pita humbo)
    Del Pita Pita Del
    (Yamerid humbo)
    Del Pita Pita Del
    (Pita del Pita humbo)
    Del Pita Pita Del
    (Yamerid humbo)

    Follow your spirit
    Del Pita Pita del
    Del Pita Pita del
    Follow your spirit
    Del Pita Pita Del

    Del Pita Pita Del
    (Pita del Pita humbo)
    Del Pita Pita Del
    (Yamerid humbo)
    Del Pita Pita Del
    (Pita del Pita humbo)
    Del Pita Pita Del
    (Yamerid humbo)

    Del Pita Pita Del
    Follow your Spirit

    ResponderEliminar
  128. Anónimo12:26 a. m.

    Atrio, Mirada, o quien seas.

    ¿crees que nos enteraremos de TODO?

    pues yo creo que no, además ni nos interesará.

    En la resurreción, todas las cosas que nos producen curiosidad ahora, no nos importarán ni lo más mínimo.

    ResponderEliminar
  129. El amor, es el único mandamiento que Cristo nos dejó. El amor nos hace grandes, nos quita el egoismo, nos hace ser mas caritativos. El amor nos envuelve como en una burbuja, el amor nos limpia, nos hace más transparentes, más auténticos y ademas recibimos el ciento por uno, Dios nos lo da.

    ResponderEliminar
  130. Anónimo12:28 a. m.

    esa es menos anglo, no queda tan interesante, ni tan chuli,

    sería mejor poner algo de los Dire Straits, Cold Play mejor todavía, queda más modernillo

    ResponderEliminar
  131. Anónimo dijo...
    Kreisler, cuando te sientas sólo y veas unas monjitas de la orden de la madre Teresa de Calcuta dar de comer a los indigentes de la calle, asume, por favor, que eso es amor.

    12:25 a.m.

    Solo me siento a todas horas, y no creo que el amor sirva para nada. Sólo para perpetuar la especie.
    Y no me refiero a las relaciones sexuales, que eso no es amor, sino a que el amor está diseñado para crear unos lazos de unión entre seres afines (pareja, hijos, familia, amigos, tribu...) con el fin de sobrevivir más y mejor y que, a la larga, nuestros genes se propaguen...
    Lo demás son variaciones que no conducen a nada. Sólo a perpetuar el dolor.

    ResponderEliminar
  132. También se ve un poco de falta de Caridad en la Iglesia, respecto al Mayordomo del Papa, digo,

    porque si le hubieran perdonado del todo, le volverían a contratar en el mismo puesto, y al nuevo, ponerle en el puesto que le están dando al mayordomo.

    Eso sería arriesgar mucho por amor.

    ResponderEliminar
  133. El amor no puedes comprenderlo al 100 x 100 con la razón.

    Sus efectos son mucho más extensos que perpetuar la especie.

    Las consecuencias del amor verdadero traspasan el cosmos,

    el amor verdadero es es capaz de crear cosas como la 9ª sinfonía de Betoven, por ponerte un ejemplo claro, pero hay ejemplos mejores, más grandes y poderosos que no se pueden contabilizar, ni explicar, porque rebasan nuestro entendimiento, los podemos intuir.

    ResponderEliminar
  134. el amor al prójimo, el amor que Dios nos pide es como el estallido de un volcán,

    como el amanecer en un acantilado..

    pero multiplicado por 1000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000.......

    ResponderEliminar
  135. lo siento, pensaba que los ceritos saldrían unos encima de otros...

    ResponderEliminar
  136. Anónimo12:42 a. m.

    Si tú fueras uno de esos indigentes, sin nada, con hambre y frio, enfermo y abandonado, y fueras recogido, vestido, alimentado, no sería para ti lo mejor? A eso le llamamos hacer el bien. Lo entiendo cualquier hijo de vecino. Eso es amor y es lo único por lo que vale la pena vivir.

    ResponderEliminar
  137. myriam dijo...
    El amor, es el único mandamiento que Cristo nos dejó. El amor nos hace grandes, nos quita el egoismo, nos hace ser mas caritativos. El amor nos envuelve como en una burbuja, el amor nos limpia, nos hace más transparentes, más auténticos y ademas recibimos el ciento por uno, Dios nos lo da.

    12:27 a.m.

    Myriam, disculpa pero no comparto nada de lo que dices.

    1º.- Cristo dejó MUCHOS mandamientos, no sólo el del amor: sed pobres, sed castos, sed mansos, sed obedientes, sed crédulos, coged una cruz bien gorda y seguidme...

    2º.- El amor incondicional es una barbaridad. No se puede ni se debe amar a todo el mundo, y jamás a los enemigos. Sería nuestro suicidio colectivo. Sólo se debe amar a las personas que conocemos y tenemos cerca.

    3º.- El amor es un sentimiento, no se puede decidir si se ama o no se ama, igual que no puedes decidir si tienes hambre o no tienes hambre, o de quién te has de enamorar.

    4º.- "El amor nos envuelve como en una burbuja, el amor nos limpia, nos hace más transparentes, más auténticos..." Son bonitas y huecas palabras, no significan nada. Pero molan un huevo.
    El amor nos hace más vulnerables. Nada más.

    Y lo de recibir el ciento por uno, es en la otra vida, que en esta...

    Un saludo amiga.

    ResponderEliminar
  138. Anónimo12:44 a. m.

    El vaticano tiene cárcel. Vaya tela.

    ResponderEliminar
  139. ¿alguien sabría decirme como se lee la cifra que he puesto?

    por curiosidad.

    Gracias

    ResponderEliminar
  140. ATRIO. Tengo entendido que el purgatorio es para los que no han purgado suficientemente sus pecados en esta vida.
    ¿Te parece poco purgatorio el que pasamos aquí? A mi no. Te digo más, sino fuera por la fe y la esperanza, yo no hubiera querido nacer.
    El otro dia dijiste algo que me entristeció sobre tu accidente y a mi se me vino al pensamiento, un deseo que me ronda muchas veces por la cabeza. Al fin y al cabo estaba en la misma línea de lo que tu comentaste.
    Sin fe, la vida pierde totalmente su sentido. Eso es una de las cosas que antes no pasaban, por eso aunque con muchísimas menos comodidades de las que disfrutamos ahora, las personas eran felices. Mis abuelos eran felices, eran personas muy buenas y profundamente creyentes, se quisieron hasta el último momento de su vida, y eran felices. La Navidad tenia todo su sentido.
    Por eso me da pena de las personas que no tienen fe.
    No quiero veros tristes a ninguno de los compañeros. Tú tienes la gran suerte de tener una fe fuerte, pero desgraciadamente no es el caso de todo el mundo.
    Ojalá fuera algo que se pudiera transmitír. Se habrian acabado las penas.

    ResponderEliminar
  141. Anónimo12:47 a. m.

    El amor es mucho más que un sentimiento. El amor es una decisión de amar, pase lo que pase, pese a quien pese, aunque se hunda el mundo. Eso es amar. Si fuera tan sólo un sentimiento, tal y como vino se marcharía, que es lo que pasa hoy en dia que no se vive más que de sentimientos volátiles. No.
    El amor es el amar. Y el amar es contra viento y marea, vamos, como tú puedes amar a tu madre. La amarás siempre, pase lo que pase, pues eso. En el fondo ya sabes muy bien lo que es, pero te gusta hacerte el interesante. Me piro.

    ResponderEliminar
  142. El amor no es un sentimiento, es un acto de la voluntad.

    caes en el sentimentalismo, peligroso.

    Tu puedes amar a todo el mundo.
    A quien te gusta y a quien no. Porque lo decides tu, con tu inteligencia, independientemente de lo que sientas.

    No te dejas dominar por el sentimiento.

    ResponderEliminar
  143. Bakhita dijo:

    "Las consecuencias del amor verdadero traspasan el cosmos"

    Por favor, hermana, eso es una linda sandez, no significa nada. El amor es un sentimiento. No viaja ni traspasa el Cosmos, como si fuera un rayo cósmico.

    "el amor verdadero es es capaz de crear cosas como la 9ª sinfonía de Betoven"

    Y van dos. Beethoven era un genio malhumorado y amargado, un auténtico cabrón, para ser exactos. Escribía esas maravillas porque era un genio y se creía tocado por Dios. Su novena fue compuesta como un canto a la libertad, pero debido a la coral final de Schiller se ha interpretado como un canto a la alegría. Craso error.
    En cualquier caso no es una composición nacida del amor.
    Un beso, preciosa.

    ResponderEliminar
  144. Anónimo12:52 a. m.

    vaya.... los jojos y los jujus

    ResponderEliminar
  145. 12.47 soy yo, Kreisler.

    ResponderEliminar
  146. Lo dijo Kreysler punto final.


    Un abrazo, guapo.

    ResponderEliminar
  147. Anónimo dijo...
    Si tú fueras uno de esos indigentes, sin nada, con hambre y frio, enfermo y abandonado, y fueras recogido, vestido, alimentado, no sería para ti lo mejor? A eso le llamamos hacer el bien. Lo entiendo cualquier hijo de vecino. Eso es amor y es lo único por lo que vale la pena vivir.

    12:42 a.m.

    Cierto todo lo que dices. Sólo que no es amor. Lo hacéis porque Cristo os lo ha ordenado, y porque de ese modo ganaréis el Cielo.
    Si el mensaje de Cristo fuese tal cual es ahora pero variase en la parte final y dijese, "pero tened claro que después de la muerte no hay recompensas ni castigos, sólo la nada" ¿cuántos de vosotros seguiría la hermosa doctrina del AMOR, con mayúsculas?

    ResponderEliminar
  148. Anónimo12:58 a. m.

    Pues mira, te voy a contestar. La seguiríamos todos aquellos que somos compasivos con el dolor ajeno.
    ¿Qué te parece, Kreisler?
    Y tú eres uno de ellos.

    ResponderEliminar
  149. la verdad es que jo, jos y jujus, no hay, hay jajas, y jijis.

    ResponderEliminar
  150. Kreisler,
    El nuevo mandamiento de Jesús, ¨amaos los unos a los otros como yo os he amado¨, perdonemos como Jesús nos perdono,tengamos misericordia como Jesús la tiene con nosotros, sacrifiquemonos como el lo hizo por nosotros.

    Ya se que hay otros mandamientos, pero yo hablaba de este.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  151. Yasna dijo...
    12.47 soy yo, Kreisler.

    12:54 a.m.

    Ya lo sabía, hermana.
    Esa manera de escribir sólo puede ser tuya.
    Si alguien escribe escribe aquí una teología perfecta esa eres tú. Y sabes que te lo digo de corazón, y que es verdad.
    Ahora te respondo.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  152. Anónimo1:00 a. m.

    quita, quita... Bakhita!
    que me rasgas la levita.

    ResponderEliminar
  153. Bakhita1:00 a. m.

    No me mueve mi Dios para quererte,

    el cielo que me tienes prometido,


    ni tmapoco el infierno tan temido para dejar por eso de ofenderte..

    ResponderEliminar
  154. Bakhita1:03 a. m.


    Pues si, Kreysler, si Cristo no nos hubiera dicho que amasemos al indigente lo más seguro es que no lo haríamos,

    porque el Amor viene de Dios, Dios es amor, y es de esa fuente de la que bebemos.

    Puede que algunos amen por ganarse el cielo, la mayoría,

    puede que otros amen porque es lo que hay en su corazón y se dejan llevar por ello, porque después de amar mucho a Dios, solo les queda eso amor....


    ¿que sabes tu del motivo ínitmo por el que la gente hace las cosas?

    ResponderEliminar
  155. querido Kreisler, me tengo que retirar. Mañana te leo. Te dejo en buena compañía.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  156. Bakhita1:04 a. m.

    Me voy a dormir que tengo sueño.
    Si quereis mañana seguimos hablando.


    Un beso.

    ResponderEliminar
  157. Mmmm está bien el indulto pero todo pecado debe ser reparado y en los archivos ese hombre que ya tiene antecedentes es muy peligroso. Sorry no creo que haya cambiado mucho.

    Kreisler: veo que todo el blog te extrañó incluyendo los que no te quieren.

    FELIZ Y SANTA NAVIDAD PARA TODOS!!!!

    ResponderEliminar
  158. El amor es un sentimiento. No se ama a quien se quiere amar, sino a quien el corazón te dicta.
    ¿Por qué uno se enamora de una persona en concreto? ¡No es el cerebro quien lo decide, sino el corazón! Bueno, evidentemente es el cerebro, el corazón se limita a bombear sangre (bastante hace, pobrecico), quiero decir que la decisión final del cerebro es un acto subconsciente, no volitivo, lo mismo que el hecho de que te guste una melodía, o un sabor...
    Uno ama a su madre o a sus hijos toda la vida porque los genes así te lo tienen ordenado, pero no ocurre igual con la pareja, puedes dejar de amarla, y eso tampoco es un acto volitivo, y lo mismo con los amigos, depende de las circunstancias.
    La Naturaleza es sabia (dentro de un orden) y ha creado los sentimientos de amor y odio con una finalidad, amas a quien te hace el bien y odias (rechazas) a quien busca hacerte daño.
    Cristo predicó una absoluta aberración con eso de amar a todo el mundo, incluidos asesinos, violadores, pederastas, genocidas.... ¡por favor eso va contra natura y contra el sentido común! Yo amo a mi familia, a mis amigos, a mis compañeros, etc. en orden decreciente... Hacia la humanidad profeso un sentimiento de solidaridad y relativa fraternidad, pero muy vago y abstracto, que se concreta según voy conociendo a la peña. No puedo AMAR a la dependienta del Hipercor que me vende un microondas, sentiré por ella una simpatía si es amable y hace bien su trabajo, nada más; y si alguien quiere joderme, la evolución despierta mis alertas y me obliga a odiarlo, a ponerme en guardia y destruirlo antes de que él acabe conmigo.
    No hay más.

    ResponderEliminar
  159. Bakhita dijo...
    "Lo dijo Kreysler punto final."

    No seas, mala, Bakhita, si de algo me jacto es de no querer saber más que nadie. Opino, y defiendo mis opiniones con vehemencia, pero no valen más que la de los demás. Son sólo palabras.
    Creo que es bueno debatir.

    "Un abrazo, guapo."

    Eso ya me gusta más.
    Muchas gracias.
    Otro para ti.

    ResponderEliminar
  160. BAKCHITA. Palabra de Honor que iba a escribír esos versos que acabas de poner.
    Y estoy de acuerdo en lo que dice Miryam, hay muchos que se dicen ateos, que son capaces de sentír amor por sus semejantes, e incluso sacrificarse por ellos, más que muchos de los que se consideran cristianos. Te recuerdo a D.Pompeyo Guimarán, personaje de "La Regenta". Hay muchas personas reales que son como él.
    Una de las mayores virtudes que tiene esta novela, es que retrata magistralmente, los caracteres y los sentimientos reales de las personas.
    El amor es lo único que mueve el mundo y lo único que hace sorpotable este valle de lágrimas.

    Y ya me voy a dormir. Mañana si Dios quiere es un dia de muchos preparativos.

    Os deseo todo lo mejor.

    ResponderEliminar
  161. Anónimo1:16 a. m.

    Al pinchar en blog del p. Fortea, pone que hace 30 minutos ha puesto un post nuevo y está el mismo, debe ser un error.

    ResponderEliminar
  162. Anónimo1:20 a. m.

    No te inquietes, Kreysler. Son como tú o como yo, lo que pasa es que les gusta soltar sus rollos porque están solas y nadie las escucha. No hay más.

    ResponderEliminar
  163. Vanesa dijo...
    "Mmmm está bien el indulto pero todo pecado debe ser reparado y en los archivos ese hombre que ya tiene antecedentes es muy peligroso. Sorry no creo que haya cambiado mucho."

    1.- Nadie tiene que indultarme, porque nadie tiene derecho a juzgarme, ni Dios que hubiera. Esa es una de las razones por las que me hice ateo, no admito que haya nadie superior a mi. No admito jueces, ni papaítos buenos que juzguen al nene malo. Sólo yo soy responsable de mis actos, y sólo pueden pedirme responsabilidades y/o perdonarme las personas a las que he hecho daño, que son muchas, y que siempre me perdonan.

    2.- No he pecado en este blog. Asumí diversos roles con una finalidad muy concreta, pero jamás actué como troll ni intervine como anónimo, jamás ataqué el primero a nadie, sólo a Dios, a Fortea y a la Jerarquía eclesiástica.
    Del resto de contertulios me defendí cuando me atacaron, con el agravante de que la guerra no iba con ellos.

    3.- Sólo es peligrosa la verdad, porque nos hace libres (¿Sabes quién dijo eso?). Pero casi nadie quiere conocer la verdad, porque la verdad es durísima, es desagradable, es injusta y es cruel, y casi todos prefieren vivir esclavizados.

    4.- Efectivamente no he cambiado nada. Sigo siendo un viejo cabrón, amargado y solitario, al que la vida siempre da la razón. Y eso es terrible.

    "Kreisler: veo que todo el blog te extrañó incluyendo los que no te quieren."

    Ahí te equivocas, creo que todo el mundo me quiere, y todos se alegran de que vuelva.
    Lo cual me conmueve y lo agradezco de corazón.
    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  164. Anónimo dijo...
    No te inquietes, Kreysler. Son como tú o como yo, lo que pasa es que les gusta soltar sus rollos porque están solas y nadie las escucha. No hay más.

    1:20 a.m.

    No me inquieto. Ya sé que son como tú y como yo, sólo que mejores que yo. Y no sueltan rollos, hablan con su mejor voluntad porque sienten afecto por mí, y eso es muy hermoso. No están solas, tienen a su Dios, en el que yo no creo pero que las acompaña, y tienen a mucha gente que las quiere, y sobre todo derraman mucho amor, y aunque yo eche pestes del amor, las envidio por su bondad.
    Y hay más, mucho más, son mujeres geniales, anónimas, pero geniales, casi todas madres, amas de casa, que levantan una familia, y tiran adelante y son las responsables de que la humanidad camine. Y son inteligentes, y son buenas personas.
    Ellas son el lado positivo de la vida.
    Y en las charlas soy duro con ellas, porque cuando debato no me paro en delicadezas, pero las quiero y las admiro, y en el debate filosófico podré quedar ganador, es posible, pero en el debate de la vida, todas me ganan por goleada.
    Un abrazo, seas quien seas.

    ResponderEliminar
  165. Bakhita1:39 a. m.

    Hola Kreysler;
    me has quitado el sueño:

    Un ejemplo de amor que mueve montañas:

    San Francisco de Asís: el poberelle.

    Antes del él, el mundo hacía penitencia.

    Después de él, el mundo disfruta de la vida.

    Los programas que ves en TV, como La Voz, que tanto animan a los concursantes a no agobiarse con competir, sino DISFRUTAR tienen su raiz en San Francisco de Ásís, aunque no lo sepas tu, ni los de La Voz, no nadie.

    San Franciso, cambio la historia.

    El dio gracias a Dios por la Belleza, por la Hermana Luna, el Hermano Sol, ......

    Europa cambio su mentalidad, a causa de un pobre hombre nacido en Asís.

    eso es así, puedes estudiarlo.

    ResponderEliminar
  166. Bakhita1:40 a. m.

    Los Santos son los que mueven el mundo, el Cosmos, aunque no te guste decirlo así.

    ainsi.

    ResponderEliminar
  167. Bakhita1:41 a. m.

    Un pobre hombre nacido en Asís que dedicó su vida a los leprosos, a los pobres, y de ahí le vino su amor por la vida.

    y ahora si que me voy a dormir.

    ResponderEliminar
  168. Dedicado a Bakhita y a Isabel:

    No me mueve, mi Dios, para quererte
    el cielo que me tienes prometido,
    ni me mueve el infierno tan temido
    para dejar por eso de ofenderte.

    Tú me mueves, Señor, muéveme el verte
    clavado en una cruz y escarnecido,
    muéveme ver tu cuerpo tan herido,
    muévenme tus afrentas y tu muerte.

    Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera,
    que aunque no hubiera cielo, yo te amara,
    y aunque no hubiera infierno, te temiera.

    No me tienes que dar porque te quiera,
    pues aunque lo que espero no esperara,
    lo mismo que te quiero te quisiera.


    Uno de los sonetos más hermosos jamás escrito.
    Nadie sabe quién creó esta maravilla. Los más lo atribuyen a S. Juan de Ávila, pero yo tengo el pálpito de que es de Lope de Vega.
    En cualquier caso, una de las más altas cumbres de la lírica universal.

    ResponderEliminar
  169. San Francisco de Asis, vibraba al unísono con toda la creación, por eso cambió el mundo, como dice bakhita ;-))

    ResponderEliminar
  170. Querida Bakhita, no veo la TV, sólo veo documentales y la serie "Frasier", que la reponen en la TV2 a partir de las 20:15.
    Y alguna película clásica, pero echan pocas.
    Jamás veo concursos ni frivolidades.

    Por otra parte San Francisco me cae muy gordo. No lo soporto. Fue un psicópata, obsesivo, escrupuloso y cruel con los hermanos de congregación. Esto último típico de todo líder de una secta. En resumidas cuentas un sado-masoquista de manual. No lo admiro.
    Ya sé que todos vosotros sentís por él una profunda veneración, de verdad que lo siento. Yo lo veo como un enfermo.
    Por otra parte no comparto esa idea de la pobreza absoluta, que no es original, también la han defendido los cínicos de Diógenes y los budistas, pero a mí me parece una aberración.
    Estoy seguro de que la riqueza no da la felicidad, pero la miseria te hace desgraciado. Es espantoso caer en la miseria absoluta. Yo soy feliz con un mínimo de bienes materiales, con pocos, pero una casa decente, buenos alimentos, vestidos, objetos, adornos, elctrodomésticos, libros, música... ¡joder, lo que dicta el sentido común!
    Creo que tendemos a idealizar a los grandes orates de la historia que en el mundo han sido.
    Nada, ni caso.

    ResponderEliminar
  171. A ver, Myriam, S. Francisco "no cambió" el mundo, no te pases.
    Históricamente tuvo una gran importancia porque provocó un gran cisma en la cristiandad, su concepto de la pobreza absoluta abrió una peligrosa brecha (está magistralmente explicado en "El Nombre de la Rosa", no me cansaré de repetirlo ni de hacer apología de ese clásico de la literatura de todos los tiempos) pero ese torrente desbordado fue hábilmente encauzado por las jerarquías vaticanas.
    Posteriormente su orden dio origen a un movimiento filosófico, los escolásticos franciscanos, que removieron los cimientos de la teología, fueron los primeros en separar la fe y la razón, dejando así expedito el camino a la ciencia, que comenzó a caminar tímidamente en la Baja Edad Media, para tomar impulso en el Renacimiento y despegar definitivamente y de modo imparable en el XVII.
    Por lo demás, conozco a varios franciscanos, actualmente son de lo mejor que hay en el seno de la Iglesia.
    Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  172. Kreisler, San Francisco abrazo la pobreza por amor a Cristo, su vida era la contemplación y cuanto mas cerca de Dios estaba, menos cosas necesitaba.
    Esos son los grandes santos.

    ResponderEliminar
  173. Se sabía desde el principio que eso sucedería en el caso de este mayordomo. No me imagino otra forma de obrar del Papa.

    ResponderEliminar
  174. El amor es tan misterioso, tan hermoso, tan frágil… y a la vez sabemos que es eterno, que Dios lo ha bendecido, que lo quiere resucitar…y mientras llega esa resurrección tenemos que bregar, que esperar, que luchar…

    ResponderEliminar
  175. Anónimo2:56 a. m.

    Te amo tanto, que no se no se como llamarte; llamarte esposo, llamarte cielo o simplemente amor, pedacito de hielo que a este pobre corazón refrescas al instante.

    ResponderEliminar
  176. Anónimo3:07 a. m.

    Todo se ilumina después de oír tus cándidas melodías, no conozco tu cuerpo, ni la luz de tu mirada, ni la magia que envuelve tu existencia, ni la sonrisa acariciadora de tu ser, ni tus labios deseosos de amor.

    Pero conozco tu dulce poesía, tu secreta tristeza y la música de tu alma, todo llega por tus dulces cánticos celestiales.

    A ti voy como paloma encantada, deseo unir tu alma y la mía, también deseo fundir mi corazón en el tuyo, y así expresar la pasión de este amor.

    ¡

    ResponderEliminar
  177. Anónimo3:15 a. m.

    Pero mi corazón no se resigna al hecho de no poder llegar a tenerte en mis brazos, rozar tus labios de miel, sentir tu sutil aroma, el solo anhelo de llegar a reflejar tus ojos en los míos hace que mi corazón se sumerja en un éxtasis infinito..

    ResponderEliminar
  178. Holaa...

    Veo que el último debate trata del AMOR...

    KREISLER... hay un amor romántico... es verdad... el amor tiene muchas etapas... y tiene diferentes matices... pero siempre es AMOR... en cuanto al amor a los enemigos, a los que hacen daño, a los que con el correr del tiempo, o simplemente porque no pueden verte y te hacen daño el amor es otro... el AMOR allí se vuelve MISERICORDIA... que es nada más que otro matiz... otra faceta del mismo AMOR...

    Mateo 9, 13 dice "Vayan y aprendan qué significa: Yo quiero misericordia y no sacrificios."... Ser misericordiosos es ver con los mismos ojos que Dios a los demás...

    Cuando se alcance el nivel de misericordia que Dios espera de cada uno, solo allí, se podrá ver como Él nos ve y seremos conocidos y conoceremos a los demás como Dios nos conoce... y los conoce... Quién no quiere conocer el corazón de la persona que AMA!!!

    Pidamos pues... en todo momento... 'Jesús, dame tus ojos para que pueda ver'... 'Dame tus oídos para que pueda oír'... 'Dame tus manos para que pueda obrar'... "Dame tu Santo Espíritu para que pueda ser como eres TÚ'.

    Sé KREISLER que no quieres saber nada de ser como Jesús fue o como enseñó a ser... pero quieras o no... estás llevando una cruz... tu decisión es llevarla solo o llevarla con Jesús... pero la cruz no se te será quitada por más que hagas berrinches y zapatees contra el suelo como criatura malcriada... es así como yo te veo... es así como creo que Dios te ve... por más que digas que eres viejo... yo te digo que eres una CRIATURA BERRINCHERAAAA!!! jajajja.. ;)

    Espero que todos estén descansando!! Besos y abrazos!!

    Dios los bendiga con abundante PAZ Y AMOR!!

    ResponderEliminar
  179. El mundo del espíritu es complicado, no en vano somos caminantes que siempre caminamos pero nunca llegamos, porque en el momento que lleguemos dejaremos de ser caminantes y eso no es posible en este mundo en el que seremos siempre caminantes. Y puestos a aceptar estar siempre en camino hagamos el camino menos pesado, más ligeros de equipaje, deshagámonos de ese lastre inútil que no sirve y que cansa y que hace más lento el caminar. Pocas cosas son necesarias en el equipaje de un caminante que siempre está en camino: pan y agua en abundancia, ropa para mudar, y una buena hoja de ruta para no perder el camino. Todo lo demás son cacharros inútiles que algún día habrá que dejar en el camino.

    ResponderEliminar
  180. Ay, Asmodeo, Ferrán y no sé cuántos nombres más. Donde dije digo, digo Diego y así siempre y sin cambiar aunque en lo físico tendrás alguna arruga más. No mira, tu problema no es que seas ateo, que no lo eres. No, verás, tu problema es que consideras y tratas a las personas como si no fueran, esto haces y esto has hecho por lo menos desde que te conozco. Este es tu problema. El problema de quien se cree que tiene lo que no tiene, cultura clase y un gran deseo de sobresalir al precio que sea. Esperas un milagro de Dios y levantarte una mañana, mirarte al espejo y encontrar que lo que fue ya no es, y lo que es nunca será.

    ResponderEliminar
  181. Bueno, Atrio, Sandalias y no sé cuántos nombres más, puedes llamarme Kreisler.

    Tengo muchos problemas en la vida, como todo el mundo. El tuyo es el de colocar carteles a todo el orbe. Te obsesiona etiquetar personas, y en todas las etiquetas pones un asterisco dejando claro que todos tienen un defecto grave, todos son imperfectos y van por el camino errado. Menos mal que ahí estás tú, la elegida de Dios, la mártir, la entregada, la nueva "Jesucrista", dispuesta a explicar a la abotargada grey cuál es el certero mensaje del Evangelio, ése que sólo te ha sido revelado a ti y que encantada proclamas a los cuatro vientos, aderezado, de paso, con normas y modos de vida que el Espíritu Santo te sugiere al oído, imprescindibles para la eterna salvación de los ignaros semovientes del lacrimoso valle.
    Desde que te conozco no haces otra cosa, dar la matraca día y noche, dejando claro que el Padre te ha enviado a proclamar la Buena Nueva, y que muchos son los llamados y pocos los "eslegidos", que el final está cerca y tu paciencia se agota, que pronto llegará el Final de los Tiempos y veréis a Atrio sentada en una nube llegar para juzgar a vivos y muertos, porque para viva, viva, o sea para "vivales" tú.
    Mi problema no es ser ateo, que lo soy, que ya me gustaría creer que voy a ser eterno, como tus monsergas, pero eso es imposible por muchas razones que te niegas no ya a comprender, sino a escuchar. Mi problema es que SIEMPRE considero a las personas como personas. Jamás veo en ellas nada divino, TODOS SOMOS IGUALES. NO es tu caso, que piensas que el Señor elige almas puras como la tuya y las eleva por encima de la media. Mi problema es que, al no creer en dioses ni en diablos, trato a todo el mundo por igual, y espero reciprocidad, y la gente no quiere eso. El populacho espera un pastor. Siempre el rebaño quiere alguien que los lidere. Y llego yo y les digo que no hay pastor, ni Papá Noel, ni Ratón Pérez, ni Manitú, y entonces todo el mundo se me echa encima y me acusan de todo lo que no soy, como haces tú.
    Luego pasas directamente al insulto: "El problema de quien se cree que tiene lo que no tiene, cultura clase y un gran deseo de sobresalir al precio que sea". Bueno ahí se ve que respiras por la herida. Te acepto lo de pedante y lo del deseo de sobresalir, y lo de presumido y tal, pero mujer, veo que la envidia te hace decir lo que quisieras tener para ti. Lo de la cultura tampoco tiene tanto mérito. Me obligaron a tenerla cuando no quería tenerla, y después, en mi afán de búsqueda de la verdad, algo se me ha quedado en la mollera. Así que no seas ridícula, no me acuses de ignorante.
    Lo de que no tengo clase, pues tienes razón, me educaron para ser D. Quijote y me quedé en Sancho Panza. Comprendí hace tiempo que con chulitos y con imbéciles no se puede ser considerado ni elegante. Y el buen Dios me dio todas las virtudes de la saca, salvo la paciencia y la modestia, como ya he dicho mil veces.
    Y ya no espero milagros, de Dios por supuesto que no, y de los hombres menos, sólo confío en la gente sencilla y buena, de la que hay un buen puñado en este blog. Desde luego de los iluminados, profetas y líderes espirituales sólo espero el desastre y la opresión.
    Y por último, con las prisas, se te olvidó desearme Feliz Navidad, como haría todo buen cristiano. Yo no soy cristiano, ni siquiera buena persona, pero te deseo una muy Feliz Navidad en compañía de los tuyos.

    ResponderEliminar
  182. María del Carmen, gracias por tus palabras de tanto cariño hacia mí.
    Tienes razón, soy un jodío cascarrabias. Como Mr. Scrooge, jeje...

    Por cierto aquí está el enlace al maravilloso corto de Disney "A Christmas Carol", un auténtico encanto:

    http://youtu.be/8YWypj6iwXc

    Y este otro también es delicioso, todo un clásico:

    http://youtu.be/7uMLqkuqG4s

    Feliz Navidad, hermana, que seas muy feliz, en compañía de los tuyos.

    ResponderEliminar
  183. Feliz dia y Nochebuena.

    Que el Señor del que celebramos su Venida esta noche, nos fortalezca en la fe, la esperanza y la caridad.

    Kreisler. Gracias por la poesía tan hermosa. La escribí yo en este mismo blog hace aproximadamente un año y tu me respondiste con otra igualmente hermosa. Gracias.
    El comentario que hace Vanesa, según lo entiendo yo, va hacia dos personas; una es el mayordomo del Papa, del que dice que no es de fiar, algo en lo que yo coincido plenamente. Yo desde luego no lo volvería a admitir, ni para pelar patatas. Ha demostrado que no es persona de fiar. Y personas que no son de fiar, cuanto más lejos mejor. A enemigo que huye puente de plata.


    Hay un anónimo que ha dicho que pensamos como vosotros, o sea que en el fondo somos ateas, pero que somos unas amargadas que no nos escucha nadie, y por eso venimos a este blog.
    Estoy y la mayoría de las que entramos en este blog, "sola" por elección. He tenido no pocas oportunidades,( que otra cualquiera hubiera "aprovechado") de estar acompañada, en el sentido de pareja, y sin hacer absolutamente nada por mi parte. No he ido nunca a bailes ni a sitios por el estilo para conocer a nadie. Ni he usado jamás mis ardides de mujer para conquistar a nadie. Es más si a mi esos planteamientos de vida me hubieran ido, no hubiera estado con mi marido los muchos años que estuve, sabiendo que mi matrimonio fue una equivocación desde el principio. Pero una "niña" con 19 años es muy fácil que se equivoque, y más si los que tiene cerca la inducen a esa equivocación.
    Soy cristiana, para mi el único matrimonio que cabe es el eclesiástico, todo lo demás son simples papeleos. Pero soy consciente de que hubiera podido pedir la nulidad, con muchas posibilidades de conseguirla. No lo he hecho porque a estas alturas de mi vida, es muy difícil por no decir imposible el volverme a enamorar de nuevo y que ese amor pudiera ser correspondido. Los hombres todos, o prácticamente todos a partír de cierta edad están casados. Pero hay muchas mujeres, que no se paran en esos "escrúpulos" y que no necesitan estar enamoradas para estar con alguien. Simplemente están por interés, de cualquier tipo que sea.
    Gracias a Dios no es mi caso. Siempre he sido muy introvertida. Me gusta estar sola, hasta el punto de que cada dia me gusta menos salir, ni tener contacto con nadie. Últimamente estoy faltando incluso a reuniones con mi comunidad. No voy a mi parroquia nada más que a oir misa los domingos y fiestas de guardar, a pesar de que hay no pocas actividades. Si tuviera necesidad de que la gente me escuchara me sobrarian sitios a donde ír y personas a las que tratar. En este sentido me pasa como a San Juán de la Cruz poco antes de ingresar en el Carmelo descalzo, que pensaba meterse a cartujo, porque no gustaba de la compañía de los demás.
    Como se que nos es bueno, en mi caso, tanta soledad, es por lo que vuelvo a la asociación que dejé a poco de ingresar en el camino, y en la que dejé a no pocos amigos, y digo bien, amigos. Aunque alguno de ellos hubiera querido ser algo más.
    Me gusta entrar en este blog, porque aparte de tratar con personas que comparten mi fe, me expreso con total libertad, y escribo lo que en esos momentos me sale del alma. Y esto es una buena terapia, para los que tenemos el alma bastante castigada.
    Y lleva razón Maria del Carmen, cuando dice que la cruz la tenemos que llevar todos, de grado o por fuerza. Esta misma conversación surgió en una reunión con mi comunidad. El sacerdote que entonces nos presidia, nos dijo que la cruz habia que llevarla con garbo y yo le dije que no podia llevar la cruz así; la llevaba si, pero con rebeldia en muchas ocasiones, y en otras con un profundo desánimo , tristeza y dolor. A la fuerza. Él me contestó que así lo único que conseguía es que esa cruz me pesara más y yo le contesté que "bueno". No porque pensara que era bueno, sino porque no podía llevarla de otra manera.

    ResponderEliminar
  184. Pero eso no me causa ninguna aflicción. El Señor me conoce, conoce mi vida y mis circunstancias y sabe hasta donde puedo llegar con mis pobres fuerzas. Así que estoy muy tranquila, aunque lleve mi cruz como pueda, unas veces con más garbo y otras con menos.
    La conciencia es la Voz de Dios.

    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  185. te amo tanto...Pido a Dios la gracia extraordinaria de poder algún dia decírtelo con todas las de la ley.
    Y espero poder oírlo de tus labios también. ¡Entretanto, nos vemos!
    Feliz y santa Navidad! ¡Y también a todos los de este blog, autor incluído!

    ResponderEliminar
  186. Estimada Isabel: cuando dije "no son angelitos" me refería concretamente a esto, ni más ni menos. Hay sacerdotes santísimos, y sacerdotes que no lo son tanto, y eso en todos lados. A ciertos niveles, la ambición o la lucha de poder ha de ser necesariamente una apuesta más elevada. Me refería simplemente a eso.

    ResponderEliminar
  187. Anónimo12:22 p. m.

    Curioso este blog, donde se habla inicialmente del indulto del mayordomo del Papa y se acaba hablando de la vida personal de cada uno, del amor de Dios y la misericordia, asi como de un "popurri" de villancicos y canciones tipicas de navidad.

    El Padre Fortea permanece en silencio, como su Jefe, pero en el fondo dede de difrutar como un querubin, como derivan sus temas, los caminos que toman sus palabras y porque no decirlo de la clase de fauna tan variopinta que entramos por aqui.

    Para todos vosotros desearos que tengais un buen dia y unas Navidades llenas de alegria o en su defecto pasen discretamente con los menores pesares en vuestros corazones.

    Buenos dias,
    Francisco Javier

    ResponderEliminar
  188. Padrecito Fortea:

    Que pase Ud. una linda Navidad en compañia de su familia.
    Gracias por darnos un lugar en su blog, muchas bendiciones de Nuestro Dios, Jesús y la Virgen. Que siempre lo acompañen, cada día.

    http://www.youtube.com/watch?v=ImMRudC4jRo

    ResponderEliminar
  189. Queridos amigos: Que tengan Ud. una Feliz Navidad, con mucho amor en sus corazones, Paz en sus hogares y Bendiciones a montón. Cada uno con sus especiales cualidades tienen el amor de Dios, y les agradezco con toda mi alma el haber compartido lo que son conmigo.
    Gracias Dios, por darnos el mejor regalo que es tu Hijo, Jesús.

    Feliz Navidad: Monse, Bakhita,Yasna, Vanessa, Mónica, Alejandro, Rafael Peña, Kreisler, María del Carmen, Leo, Isabel, Rocío, Wells, Mirada Contemplativa y todos los demás. (Todos están en el mismo lugar de afecto y cariño)Bendito Dios porque nos ama a todos.
    A los que me mandaron saludos navideños con tanta delicadeza y finura, Isabelita, Leo, Kreisler, se los retribuyo con estos villancicos cantada por gente de mi país. Muchos besos y bendiciones a Uds. y vuestra familia. El amor siempre es, queridos amigos¡¡

    http://www.youtube.com/watch?v=4RET2dUr4YU

    http://www.youtube.com/watch?v=JUiFSy6lDG0

    http://www.youtube.com/watch?v=w0h4CBsrRw4

    ResponderEliminar
  190. erratas, como siempre... perdonen

    cantados*

    ResponderEliminar
  191. Desde Cuzco1:10 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?feature=fvwp&v=VreEWmaYhho&NR=1


    FELIZ NAVIDAD, PADRE FORTEA

    ResponderEliminar
  192. Feliz Navidad a TODOS los que desean Feliz Navidad a TODOS!

    A los demás, no.
    QUE SE VAYAN AL CARALLO!

    ResponderEliminar