sábado, diciembre 22, 2012

El Tweet del Papa


Queridos hermanos:

En el tweet de hoy os quiero comunicar que Nos nos hemos reído mucho con el Gangnam Style, y que incluso lo usamos para hacer ejercicio. Bertone una vez entró en nuestros aposentos sin avisar, y creyó que Nos (es decir yo) nos habíamos vuelto locos. Pero después él mismo comprobó los salubres efectos de la risa (cf. El Nombre de la Risa, II-II, quaest.34).

Sin querer hacer de menos a otras loables iniciativas, me atrevo a decir que entre las parodias de la citada danza moderna, encontramos especialmente graciosa la realizada por los estudiantes del Colegio de Eton.


 
La web del Vaticano incluirá los dos links antes citados. Y es que con ello lo que os quiero expresar, es que Nos no nos mostramos insensibles a los gustos de nuestros más pequeños hijos. Y es que no todo en esa vida es polifonía.

Nos os deseamos una Feliz Navidad desde esta Ciudad.

Tweet nº XXXVIII Pontificatus Nostri.

89 comentarios:

  1. Anónimo3:06 p. m.

    Sublime. Como siempre.

    ResponderEliminar
  2. me costó darme cuenta, eh?

    Cómo se nota cuando uno no es "moderno" jajajajaj

    (Abuelito, yo te explico, dice la nena de rulitos)


    Claro, ahora capto:

    Gan... style es el coreano loco del baile del caballito.

    Ahora sí gira el mundo en su eje nuevamente. Atornillado por los dos polos ;-))

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3:29 p. m.

    No importa que no nos podamos ver, cariño mio, yo estoy contigo siempre, mi amor.
    Te amo con toda mi alma, pues eres mi mitad
    Te echare muchisimo de menos.
    Te amo por, y para siempre.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3:41 p. m.

    No olvides nunca, que aunque pase al otro lado., siempre estarás conmigo.
    Te amo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3:43 p. m.

    Quien es la vacaburra del blog, me da la sensación de que soy yo, y digo yo que tu eres yohaner en el comentario anterior y va encima me dicen, que estoy fatal, he conversado con Kreisler y otros, y, ni, puñetero caso

    ResponderEliminar
  6. Anónimo3:44 p. m.

    que bueno es el Papa!
    y Paolo indultado!
    me parto!

    ResponderEliminar
  7. Pater:

    ¡Anda que no tiene usted guasa!.

    Por cierto, el miércoles me acordé de usted, asistí a un funeral en la catedral castrense y el sacerdote celebró con casulla negra y recordé sus escritos sobre esas vestiduras.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4:09 p. m.

    Me alegro un montón de que le sirva mucho el estudio de este norteamericano de los exorcismos en los 4 siglos primeros, para estudiarlos en la época actual, porque el Papa se ha quejado bastante de este tema, que laicos catolicos, curas y obispo han olvidado a Lucifer

    Monse

    ResponderEliminar
  9. Anónimo4:12 p. m.

    Isabel,viste ayer en la trece Marcelino, me encantó, qué bonita fue
    Monse

    ResponderEliminar
  10. Anónimo4:20 p. m.

    Los sabados a estas horas siempre hay paron en el blog

    ResponderEliminar
  11. Anónimo4:27 p. m.

    Qué paseis un sabado genial conectados al chat,
    y además esa cena en la que se habló de los comentarios agresivos e emails, por eso no se me invitó, y, se me puso la excusa de, que, me habían dicho que, habían escrito un bestseller, hay ser bastante ingenua, el bestseller era la critica


    Cuando yo me disculpé personalmente, rencor oculto contra rencor oculto

    ResponderEliminar
  12. Anónimo4:36 p. m.

    Si yo no estoy en el blog, no hay calor, porque el calor está dentro de mí.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo5:35 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    CUANTOS LIBROS TIENE LA BIBLIA: (1)

    "En ultimo termino, el Concilio de Trento designo todos nuestros Libros Santos, en su conjunto y en sus partes, omo inspirados por el Espiritu Santo.

    "El Concilio Vaticano (1870), renovando esta definicion, la termina con esta sentencia: ´Si alguien no recibiere en su integridad, con todas sus partes, como Sagrados y Canonicos los Libros de la Escritura, tales como los enumera el Sagrado Concilio de Trento, O NEGARE QUE ESTE DIVINAMENTE INSPIRADOS, SEA ANATEMATIZADO´." (Pag. 438)

    CANON Y TRADUCCION DE LOS LIBROS SANTOS:

    "Llamase Canon el catalogo autentico de los Libros inspirados; y llamanse canonicos los libros que estan inscriptos en este catalogo.

    "LOS LIROS DEL ANTIGUO TESTAMENTO, DE NUMERO DE CUARENTA Y CINCO (45), eran conocidos de los judios; LOS DEL NUEVO TESTAMENTO, EN NUMERO DE VEINTISIETE (27), fueron conocidos de los cristianos desde el tiempo de los apostoles, que los habian escrito. Unos y otros nos han sido fielmente transmitidos por la tradicion. EL CATALOGO O CANON FUE FORMADO, DESDE LOS PRIMEROS TIEMPOS DEL CRISTIANISMO, POR LOS CONCILIOS Y LOS PAPAS.

    "EL CONCILIO DE TRENTO enumera todos los Libros Canonicos del Antiguo y del Nuevo Testamento.

    1- Es de origen divino; es a saber: escrito bajo la inspiracion de Dios.

    2- Su inspiracion esta comprobada por la autoridad competente: la Iglesia.

    3- Este Libro debe ser considerado como infalible y exento de todo error.

    "LA TRADUCCION DE LA SAGRADA ESCRITURA ADMITIDA POR LA IGLESIA ES LA VULGATA, EN LENGUA LATINA, DE LA CUAL UNA PARTE FUE HECHA Y LA OTRA CORREGIDA POR SAN JERONIMO. EL CONCILIO DE TRENTO HA DECLARADO QUE ES AUTENTICA, ES DECIR, CONFORME, EN CUANTO A LA SUBSTANCIA, AL TEXTO PRIMITIVO.

    "Este decreto del Concilio de Trento, corroborado y confirmado por el del Vaticano (1870), nos prueba:

    1- Que la Vulgata no contiene ningun error en lo que se refiere a la Fe y a las costumbres;

    2- Que ella debe ser tenida por absolutamente fiel en todas sus partes substanciales, aun en las no dogmaticas y morales;

    3- Que los cristianos pueden servirse de ella con toda confianza." (pag. 439)

    (LA RELIGION DEMOSTRADA: Los Fundamentos de la Fe Catolica ante la Razon y la Ciencia. padre A. Hillaire, año 1900. Traduccion al español: Presbitero Agustin Piaggio, año 1913.)

    ResponderEliminar
  16. Anónimo5:44 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    El padre A. Hillaire, autor del libro La Religion Demostrada, un libro del cual se habian hecho 16 edicion en tan solo ocho años, y que fue traducida al español en el año 1913; un libro alabado y elogiado por las altas autoridades de la Iglesia hace cien años, nos dice que el Antiguo Testamento tiene tan solo 45 libros. Es una lastima que no los haya enumerado todos, pues asi sabriamos contundentemente cual de los libros es apocrifo.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Pater, antes se me pasó decirle que mi madre, de 95 años está por enésima vez enferma, parece que es bronquitis y esperemos que no sea nada peor.

    Le agradecería que pidiera por ella. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo6:13 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    CORRECCION:

    Debo enmendar el error: La Religion Demostrada que tengo es la "Version al castellano de la 16a. edicion francesa. Fue impreso en Mexico, no cita el año, "con las debidas licencias eclesiasticas".

    ResponderEliminar
  20. Anónimo6:16 p. m.

    y aLCALÁ DE HENARES, ESTÁ DE ENHORABUENA, HA CAIDO EL GORDO, 4 MILLONES DE EUROS CON EL NÚMERO 58
    Y otros que han caido en Huesca, Málaga, Burgos

    ResponderEliminar
  21. Alejandro6:21 p. m.

    Los Papas ya han suprimido el Nos. Recuperarlo imaginativamente en este escrito tiene un algo pero no es gracia exactamente.
    Igual me equivoco y el Papa sigue usando el Nos. No estoy nada al día.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo6:25 p. m.

    Que tranquilidad en los dos ultimo post. Que curioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la venida de Jesús nos vuelve muy humanos y divinos a la vez...

      Eliminar
  23. Anónimo6:27 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    LOS SANTOS PADRES DE LA IGLESIA:

    "Los escritos de los Santos Padres son el gran canal de la tradicion divina. LLAMENSE PADRES DE LA IGLESIA LOS ESCRITORES ECLESIASTICOS DE LOS PRIMEROS SIGLOS, RECONOCIDOS COMO TESTIMONIOS DE LA TRADICION.

    "PARA TENER DERECHO A ESTE TITULO SE REQUIEREN CUATRO CONDICIONES: UNA DOCTRINA EMINENTE, UNA SANTIDAD NOTABLE, UNA REMOTA ANTIGUEDAD Y EL TESTIMONIO DE LA IGLESIA.

    "Los primeros Padres que han consignado por escrito las tradicione apostolicas son:
    San Clemente de Roma, el año 100. San Ignacio de Antioquia, martirizado el año 107. San Policarpo, martir (166). San Ireneo, obispo de Lion (202). San Clemente de Alejandria (217). etc.

    Sus contemporaneos, Tertuliano, Origenes, Eusebio, etc., noson mas que escritores eclesiasticos, porque su santidad no fue comprobada. Si a veces se les da el nombre de Padres es debido a su antiguedad y al brillo de su doctrina." (pag. 441).

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Hola!! buenas tardes a toodoooss!!

    Hoy definitivamente estoy lenta... me cuesta hacer las cosas... y también pensar... así que no se muy bien de qué van las ondas en la imagen de hoy, que parecen pecesitos en río revuelto... y tampoco el tema del 'nos'...

    Pero me alegro muchísimo que se hayan divertido mucho... eso sí que lo entendí ;)

    Ahora me toca a mi arreglar la cocina después del almuerzo... y siesta... a ver si recupero un poco mi estado general antes de mi reunión de coordinadores y la actividad parroquial.

    TANNHÄUSER... yo también oraré por la salud de su mamá.

    Besos y abrazos a todos!!!

    Dios los bendiga mucho hoy y todos los días de sus vidas!!!

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar


  27. En el post de hoy sólo he podido encontrar dos minúculos granos de trigo, el resto es paja sobre paja, me pregunto sin compensa escribir un post para esto con enlace incluido. A mí personalmente no me ha compensado postear hoy en este blog, y como "una retirada a tiempo es una victoria", borraré mis comentarios porque no creo que os puedan servir a vosotros tampoco. Ha sido una monumental pérdida de tiempo.

    ResponderEliminar
  28. Atrio, por si borra también este comentario suyo, lo dejo aquí para la posteridad, como ejemplo de quien es Atrio, sus argumentos y los procesos mentales que sigue para tomar una decisión.

    ATRIO dijo...
    En el post de hoy sólo he podido encontrar dos minúculos granos de trigo, el resto es paja sobre paja, me pregunto sin compensa escribir un post para esto con enlace incluido. A mí personalmente no me ha compensado postear hoy en este blog, y como "una retirada a tiempo es una victoria", borraré mis comentarios porque no creo que os puedan servir a vosotros tampoco.
    7:00 p.m.

    ResponderEliminar
  29. Y dale. PALABRA...

    Concilio de Trento:

    ... Resolvió además unir a este decreto el índice de los libros Canónicos, para que nadie pueda dudar cuales son los que reconoce este sagrado Concilio. Son pues los siguientes. Del antiguo Testamento, cinco de Moisés: es a saber, el Génesis, el Exodo, el Levítico, los Números, y el Deuteronomio; el de Josué; el de los Jueces; el de Ruth; los cuatro de los Reyes; dos del Paralipómenon; el primero de Esdras, y el segundo que llaman Nehemías; el de Tobías; Judith; Esther; Job; el Salterio de David de 150 salmos; los Proverbios; el Eclesiastés; el Cántico de los cánticos; el de la Sabiduría; el Eclesiástico; Isaías; Jeremías con Baruch; Ezequiel; Daniel; los doce Profetas menores, que son; Oseas; Joel; Amos; Abdías; Jonás; Micheas; Nahum; Habacuc; Sofonías; Aggeo; Zacharías, y Malachías, y los dos de los Macabeos, que son primero y segundo. Del Testamento nuevo, los cuatro Evangelios; es a saber, según san Mateo, san Marcos, san Lucas y san Juan; los hechos de los Apóstoles, escritos por san Lucas Evangelista; catorce Epístolas escritas por san Pablo Apóstol; a los Romanos; dos a los Corintios; a los Gálatas; a los Efesios; a los Filipenses; a los Colosenses; dos a los de Tesalónica; dos a Timoteo; a Tito; a Philemon, y a los Hebreos; dos de san Pedro Apóstol; tres de san Juan Apóstol; una del Apóstol Santiago; una del Apóstol san Judas; y el Apocalipsis del Apóstol san Juan. Si alguno, pues, no reconociere por sagrados y canónicos estos libros, enteros, con todas sus partes, como ha sido costumbre leerlos en la Iglesia católica, y se hallan en la antigua versión latina llamada Vulgata; y despreciare a sabiendas y con ánimo deliberado las mencionadas tradiciones, sea excomulgado. Queden, pues, todos entendidos del orden y método con que después de haber establecido la confesión de fe, ha de proceder el sagrado Concilio, y de que testimonios y auxilios se ha de servir principalmente para comprobar los dogmas y restablecer las costumbres en la Iglesia.
    DECRETO SOBRE LA EDICIÓN Y USO DE LA SAGRADA ESCRITURA

    ResponderEliminar
  30. María del Carmen:

    Gracias, también a usted.

    ResponderEliminar
  31. Me dieron ganas de estudiar inglés!!!

    SALUDOS PADRE!!!

    SALUDOS A TODOS!!!

    ResponderEliminar
  32. Anónimo7:32 p. m.

    Pedro 7:13 p.m.
    Los que aman a la humanidad y a nadie en particular son asinas :)

    ResponderEliminar
  33. Hacé la cuenta, Palabra. Dos datos:

    -Jeremías con Baruch, son dos libros, pero además,

    -Se separó el libro de Lamentaciones, que supongo es el misterioso y "demoníaco" libro agregado que luce hoy en la Biblia.

    No estoy demostrando erudición alguna, solo poniendo algunas cosas en su lugar. Arreglemos bien el Pesebre.

    A propósito ayer cometí un error tremendo, en la redacción: di a entender que la Encarnación se había producido en el Pesebre.

    La Encarnación se produjo cuando la Virgen, dijo "SÍ" al Anuncio del Ángel.

    ResponderEliminar
  34. Bakhita7:33 p. m.

    ¡¡ozu ¡¡ Padre Fortea, están al último grito de la modad.

    Muy simpático el video.

    ¡¡Nos tiene que enviar el suyo practicando el Gangnam Style¡¡


    ja, ja que guay

    ResponderEliminar
  35. Bakhita7:35 p. m.



    Tannhäuser llevo a su madre en mis oraciones.

    ResponderEliminar
  36. ¿Guardas mis comentarios para la posteridad Pedro? Debes saber que ya están guardados para la eternidad. Aquí es fácil borrar, pulsas el símbolo de papelera y listo, ojalá fuera tan fácil borrar en la eternidad. ¿Quién es ATRIO, Pedro, y cuáles son sus procesos mentales? Si por favor dímelo, yo no lo sé. Sólo sé una cosa, para dos miserables granos de trigo he perdido un tiempo irrecuperable en la eternidad.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo8:03 p. m.

    Atrio,
    1-No guardo sus comentarios para la posteridad, simplemente lo "he dejado aquí para la posteridad"
    2-Si me lo pregunta usted en serio le contestaré también en serio: creo que usted no es de este mundo.
    3-No me pregunte de que mundo. La respuesta la he borrado antes de escribirla.

    ResponderEliminar
  38. Perdón, era Pedro.

    ResponderEliminar
  39. No puedo ver el video, dice que no está disponible para móviles.
    Feliz Navidad para todos.

    ResponderEliminar
  40. Este blog, Pedro, al igual que otros muchos no sobrevivirán a la posteridad, serán fagocitados por el dios crono.

    ResponderEliminar
  41. En esto si le doy toda la razón. Bueno, en realidad tampoco, porque estoy convencido de que no sobrevivirá ninguno.
    A no ser que alguno/s tenga/n enchufe/s con el dios crono, pero no lo creo, todos los dioses crono suelen ser suizos y los suizos son...suizos.

    ResponderEliminar
  42. Más bien son neutrales.

    ResponderEliminar
  43. Padre ¿recuerda lo que le dije del mayordomo? He acertado mejor que PALABRA con el fín del mundo. Justo lo que dije: el Papa ha indultado y perdonado al mayordomo.

    ResponderEliminar
  44. Lo que pase con estos blogs sólo lo sabe Dios, vivamos el día a día, Pedro, sólo tenemos el presente; nuestra vida está siempre en presente. Ahora iré a trabajar y cada minuto será presente. El pasado ya no existe y el mañana no sabemos si llegará.

    ResponderEliminar
  45. Estimado P. Fortea:
    Feliz Navidad para Ud. también y que el próximo año Dios Os llene de muchísimas bendiciones. Mi hijo Alvaro baila muy bien el famoso Gangnam Style. Si me leyó rece por él.
    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
  46. Rodrigo9:22 p. m.

    El mejor adorno de esta Navidad es una gran sonrisa.

    Que os parece una breve pausa:

    Oración:

    María Madre Mía: Líbrame de caer en Pecado Mortal:

    Por El Poder Que Te Concedió El Padre Eterno.
    1.-) ¡AVEMARIA! …

    Por La Sabiduría Que Te Concedió El Hijo.
    2.-) ¡AVEMARIA! …

    Por El Amor Que Te Concedió El Espíritu Santo.
    3.-) ¡AVEMARIA! …

    Gloria Al Padre Y Al Hijo Y Al Espíritu Santo ...

    Ángel del señor, mi querido guardián, a quien el amor de Dios me ha confiado, custódiame en este día, defiéndeme de mis enemigos, visibles e invisibles, protégeme, ilumina mi entendimiento, dirige mis afectos, gobierna mis sentimientos y guíame, y no permitas que caiga en pecado mortal. Amen

    ResponderEliminar
  47. Anónimo9:31 p. m.

    Marcelino, Pan y Vino, rezaba a la virgen:
    Madre nuestra
    que está en los
    cielos

    también se puede rezar así
    y le dijeron:
    NIño, para la virgen hay otra plegaria
    Se crió muy bien con los carmelitas o los franciscano

    Cuando llegó su padre se lo llevó
    cuando se le acercó su madastra, se retiró y no pudo acercarse a ella para darle un beso

    Pensando, que, su madre era la Virgen María

    ResponderEliminar
  48. Anónimo9:39 p. m.

    yo también te amo por y para siempre. Jamás podré olvidarte, amor mio.
    Buenas noches.
    Te amo.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo9:40 p. m.

    Aún no te conozco

    ResponderEliminar
  50. Anónimo9:45 p. m.

    Bueno, he de irme, que muchas veces buscamos caminos, creyendo, que está Dios en el centro, y, no está, porque no es el camino recto

    ResponderEliminar
  51. Bakhita9:58 p. m.

    Puede ser que el Padre Fortea se refiera a Jesucristo y a el mismo cuando dice "Nos", por eso lo escribe con mayúscula.

    Se siente siempre acompañado por Dios, por eso habla en plural, Nos, porque nunca el se siente " yo "

    ResponderEliminar
  52. Anónimo10:00 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Leo:

    No aportas nada. Solo pretendes enredarlo todo. ¿No seria mejor que no contestaras a lo que escribo?

    ResponderEliminar
  53. Anónimo10:10 p. m.

    pOR la gente que elige, no, por las personas que rechazas y esto, no se lo tomen a mal

    ResponderEliminar
  54. Anónimo10:11 p. m.

    Bakhita
    Con toda franqueza, cuando no se te ocurra nada que decir creo que lo mejor sería no decir nada.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo10:13 p. m.

    Te refieres a mi?

    ResponderEliminar
  56. Anónimo de las 10:11 PM.
    Gracias por dedicarme tu tiempo.

    ResponderEliminar
  57. A ver cuanto tiempo me has dedicado:

    Leer mi mensaje: 4 segundos.
    Releerlo para entenderlo (en tu caso) 5 segundos.

    Pensar lo que me ivas a decir: 3 minutos.

    Escribirlo: 5 segundos
    Releerlo: 7 segundos

    Enviarlo y firmar:

    3 segundos.

    un buen ratito pensando en mi¡¡

    ResponderEliminar
  58. Anónimo10:21 p. m.

    solo pienso en ti....

    ResponderEliminar
  59. Anónimo10:22 p. m.

    Pues, yo no soy como él, no noto para nada su compañía
    los demás, no ´sé
    pero yo no

    ResponderEliminar
  60. Anónimo10:34 p. m.

    Juntos de la mano
    se le ve por el jardín
    yo no lo canto
    lo canta Victor Manuel

    ResponderEliminar
  61. Anónimo10:37 p. m.

    Bakhita
    Déjelo. No se ponga más en ridículo.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo10:40 p. m.

    Quien, yo?
    O Bakhita
    las personas estan para comunicarse y si hay un tercero, está feo el ignorale

    ResponderEliminar
  63. Anónimo10:49 p. m.

    En fin.
    Es lo que hay.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo10:49 p. m.

    Este blog sin Kreisler no es lo mismo.VUELVE PORFA.

    PERICO EL DE LOS PALOTES.

    ResponderEliminar
  65. Anónimo10:52 p. m.

    Pues, muy mal
    Kreisler, alegra
    mucho el blog
    por su pinta
    de pasota

    ResponderEliminar
  66. Anónimo10:55 p. m.

    Kreisler te pido mil perdones por no entender paciencia porfa.
    perico el de los palotes.

    ResponderEliminar
  67. Anónimo11:04 p. m.

    Es dificil imaginarse a Dios , pero a un cura con sotana bailando el Gangnam Style por obra y gracia del Espiritu Santo.... es broma, siempre es bueno el buen humor y es un buen indicador de la salud de uno.

    saludos y Feliz Navidad +++

    ResponderEliminar
  68. Anónimo11:07 p. m.

    Y aprendo mucho de ti. Porfaporfa.
    perico el de los palotes.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo11:11 p. m.

    yo,ME lo imagino,
    bailando, el heat at the moment
    de Asiam, con los vaqueros
    cogido de la mano de una
    y dando la vuelta

    ResponderEliminar
  70. Anónimo11:13 p. m.

    Perico los palotes, es Moni. Eres inconfundible.

    ResponderEliminar
  71. Anónimo11:18 p. m.

    Hablando con su enemigo
    gb
    Veo bien la independencia de Cataluña
    porque se va a la derrota

    ResponderEliminar
  72. Anónimo11:47 p. m.

    Monse
    Para ya, por favor.

    ResponderEliminar
  73. Anónimo11:50 p. m.

    Contigo, no puedo contar para nada
    creo que eres bastante cerraito

    ResponderEliminar
  74. Anónimo12:08 a. m.

    NO SOY MONSE. TE HAS CONFUNDIDO.

    ResponderEliminar
  75. Anónimo12:09 a. m.

    Soy PERICO EL DE LOSPALOTES.

    ResponderEliminar
  76. Anónimo12:12 a. m.

    Estoy cansada, Dios me ha dado el don de no violentarme, lo noto en el cuerpo

    ResponderEliminar
  77. Anónimo12:14 a. m.

    No importa aprendo rapido.

    ResponderEliminar
  78. Feliz Navidad, Palabra.

    ResponderEliminar
  79. Anónimo12:17 a. m.

    kreislerrrrrrr. donde estas?

    ResponderEliminar
  80. Anónimo12:31 a. m.

    La paciencia te enseña a no empujar, sino a saber esperar y a apreciar el juego de la vida, sabiendo que nada permanece siempre igual, sino que todo en un momento determinado cambia.

    Perico el de los palotes.

    ResponderEliminar
  81. Anónimo12:37 a. m.

    No llego a entender como siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educacion.

    Perico el de los palotes.

    ResponderEliminar
  82. Anónimo12:40 a. m.

    Ya nos hablo a traves de sus libros sobre el mundo de los demonios y de los angeles, sobre el Maestro ya tenemos los evangelios, sobre Dios la Biblia, para cuando un post didactico de los suyos sobre el Espitu Santo?

    feliz Navidad
    Francisco Javier
    +++

    ResponderEliminar
  83. Anónimo12:45 a. m.

    Si no te gusta lo que recibes revisa muy bien lo que estas dando.

    P.L.P.

    ResponderEliminar
  84. Anónimo12:50 a. m.

    La verdadera revolucion no pasa por cambiar la sociedad, pasa por cambiarnos a nosotros mismos.
    P.L.P

    ResponderEliminar
  85. Bakhita,

    Qué comentario tan acertado. Que el padre Fortea, no se siente yo, sino se siente acompañado por N.S.Jesucristo.

    Me gusta tu comentario porque eso he percibido en el Padre Fortea. Él está totalmente en el Corazón de N.Señor Jesús.

    ResponderEliminar
  86. Bakhita,

    Qué comentario tan acertado. Que el padre Fortea, no se siente yo, sino se siente acompañado por N.S.Jesucristo.

    Me gusta tu comentario porque eso he percibido en el Padre Fortea. Él está totalmente en el Corazón de N.Señor Jesús.

    ResponderEliminar
  87. Eduardo1:36 a. m.

    Confieso que pense que comentaria algo sobre el primer tweed del papa pero en fin Fortea es Fortea no esta mal el comentario sobre Bertone. Pero me gusto el tweed y lo hemos comentado e incluso en las Homilias no han faltado menciones sobre su contenido, incluso los periodicos lo han citado en definitiva se hizo sentir.

    ResponderEliminar