domingo, diciembre 16, 2012

En la foto no se nota, pero estoy bajo la lluvia


En las fotos, la lluvia resulta bastante invisible, pero llovía. Y es que ayer fui a Siena. De allí es la foto. Todo el día andando bajo la lluvia y el frío. Es lo que tiene Italia. La lluvia, una vez que se abre el grifo, no se para. A veces durante días. Me enamoré de su catedral. Qué baptisterio, qué pila bautismal. La pila tenía forma de fuente sobre un receptáculo de mármol cubierto con relieves de bronce. Sobre el baptisterio estaba la cripta y sobre ella una catedral como muy pocas creo que haya en el mundo. Y eso que una vez acababa, querían hacer una ampliación, que si la hubieran llevado a cabo, hubiera sido la cosa más increíble que pueda uno imaginarse.

 Almorzamos en un restaurante italiano, mis buenos amigos paraguayos y yo, que daba a la famosa plaza donde se celebra la carrera del palio. Como estaba a cubierto, pero en la plaza, ellos se quedaron congelados. Yo bajo mi capa corta de lana estaba caliente. Estos amigos son un tesoro. La verdad es que los quiero mucho. Y qué casualidad que hayan acabado en Roma. La Providencia. Esas casualidades que no son tales.

En el coche iba yo repasando mi italiano en mi pequeño ordenador portatil. Me he mareado un rato. Pero he continuado, porque hay dos horas y media de Roma a Siena. Hay que aprovechar el tiempo.

 Cené en el coche una bolsa de unas cosas cuadradas de maiz (muy saladas) y un poco de bresaola. Ellos comieron algo más, pero yo me había zampado toda la pizza que me pusieron y no tenía hambre. Cuando la pedí, pensé que era individual. Y después, claro, que me daba pena que sobrara. Aunque estaba tan buena que tampoco me sentí muy animado a compartirla.

236 comentarios:

  1. Buenas tardes Padre y compañeros y amigos. En "Lágrimas en la Lluvia" hoy una película que parece, va a estar muy interesante, por lo menos la tertulia lo va a ser. La película es de Igmar Bergman de 1958 y se llama "En el umbral de la vida"; es anterior al "Manantial de la doncella", del mismo director.
    La tertulia va sobre el aborto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Isabel, justo estaba escribiendo en el post anterior, lo del Sanedrín.

    Aquí también llueve.

    Co-incidencias ;-))

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:26 p. m.

    Que bien te lo pasas, con tanta vida social

    ResponderEliminar
  4. Uno tiene alma de gordo cuando del post, lo que más resalta, es la pizza (con muzzarella y orégano, por favor).

    ;-))

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4:46 p. m.

    En la foto se parece usted a mi abuela, la del pueblo.
    Pero que feo es usted, jodio.
    jajajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5:10 p. m.

      Te has mirado tú bien? Te pareces a tu abuela jajaja.

      Eliminar
  6. Muchos médicos no quieren hacer el papel de abortistas, y por eso presentan objeción de conciencia.

    ResponderEliminar
  7. Padre: en medio del frio que cala los hueso, el alma se conforta en el calor de la amistad.

    Isabel dijo: "Una sociedad que ha dado la espalda a Dios y camina hacia su perdición. Una sociedad muy enferma. Quién no lo quiera ver es porque no quiera verlo."

    Si, amiguita Isabel, ha descrito usted muy bien la sociedad donde vivimos los norteamericanos, pero claro, no creo difiera mucho de las otras sociedades de este mundo, porque querramoslo aceptar o no, todas las sociedades de este mundo se han copiado de la sociedad estadounidense.

    Triste y muy cierto, que se copie a otros y ya, cuando esas costumbres estan tan arraigadas y equivocadas, sea casi imposible borrarlas.

    Por eso, porque reconozco la realidad de la sociedad en la que vivo, no puedo perder la esperanza y debo seguir luchando...

    Rocio

    ResponderEliminar
  8. Vicente: “Pues eso, la búsqueda de la simplicidad, huir del mundanal ruido, poner orden en lo que uno hace. Todo eso, me parece a mí, es como un monasterio virtual”.

    Pero, ¿por qué virtual? Eso es lo que quiero que me expliques.

    ResponderEliminar
  9. Después de la última masacre, y dado que no es ni la primera ni será la última, espero que EEUU legisle la tenencia lícita de armas de fuego, es algo que todos los estadounidenses, Rocío, deberíais exigir.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo5:50 p. m.

    Rocio, ¿cuántas armas tiene usted en casa?, cuántas armas tiene en casa el conjunto de su familia?


    ResponderEliminar
  11. Anónimo6:01 p. m.

    Mi madre, que conoció a Presencia, me dijo que se parecía a su abuela ( la abuela de mi madre, que se llamaba Antonia Pardo, la planchadora aquella que tiraba las planchas como si fuera una lanzadora de jabalina rusa ) que tenía cara de bestia parda jajajajajajaj
    moni ( la pobre moni )

    ResponderEliminar
  12. Anónimo6:06 p. m.

    Naide quiere hablar de Amor Noir ?
    yo

    ResponderEliminar
  13. Anónimo6:07 p. m.

    San Josemaría Escrivá
    Favores obtenidos por la intercesión del fundador del Opus Dei

    El momento más adecuado
    A., Panamá
    30 de noviembre de 2012

    Mi padre, que fue devoto de San Josemaría, falleció en enero de este año. Yo acababa de dar a luz a mi segunda hija y quedé más que devastada con su partida. Después de un mes de su fallecimiento, sentí curiosidad por conocer más sobre quién fue San Josemaría y qué es la Obra. En esa búsqueda encontré la oración de la Novena del trabajo y decidí hacerla, pues mi situación laboral era temporal, y necesitaba un trabajo más estable para la seguridad de mi hogar. Recé la oración durante cinco meses y me llamaron para una entrevista laboral en el mes de agosto. Me fue muy bien en las entrevistas. Estaba convencida que ese empleo iba a ser mío, pero al final no me contrataron. Me sentí muy triste y pensé que todo había sido en vano. Sin embargo, algo dentro de mí me dijo que debía seguir pidiendo con mucha fe y mis oraciones serían respondidas. En efecto, ya casi cuando mi contrato está a punto de terminar me ha salido otra oportunidad en un organismo internacional como trabajadora social. Estoy muy contenta y doy gracias a Dios, y San Josemaría por interceder por mí, y ayudarme en esta necesidad. Por eso digo a las personas con las que puedo compartir este momento de felicidad que no pierdan la fe: San Josemaría escucha y te ayuda en el momento más adecuado para ti.

    ResponderEliminar
  14. ANÓNIMO6:09 p. m.

    San Josemaría Escrivá
    Favores obtenidos por la intercesión del fundador del Opus Dei

    Mi MADRE SE CURÓ
    A.D.Z.B., España
    8 de diciembre de 2012

    Escribo para agradecer un favor, que pienso es un milagro obtenido por intercesión de San Josemaría: En febrero mi madre de 87 años sufrió una intervención para la colocación de un stent en el corazón. A los pocos días, ante un síntoma inusual, volvió al h
    ospital. Las pruebas que le realizaron dictaminaron que estaba perfectamente bien. La última fue una endoscopia digestiva. Cuando teníamos el alta, y sólo esperábamos que pasara el efecto de la anestesia local para volver a casa, mi madre comenzó a sentir mucho dolor y, tras hacerle un scaner, le llevaron directamente a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Al hacerle la endoscopia le habían perforado el esófago. Nos explicaron que era muy grave pues a través de la abertura se podía infectar el mediastino. Por la edad de mi madre, la medicación para evitar la coagulación de la sangre, y otras enfermedades, la cirugía no se podía contemplar. Únicamente podían tratarle con antibióticos. Desde el primer momento, los hermanos y muchos amigos y conocidos comenzamos a rezar a San Josemaría pidiéndole el milagro. A lo largo de los dos días siguientes, los médicos intentaron ver exactamente el tamaño y lugar de la herida. Nos comunicaron que era mayor de lo que diagnosticaron en un primer momento, y que la infección y fallecimiento era inevitable e inminente. La consulta a otros médicos amigos confirmó el diagnóstico.

    Ante esta situación nos preguntaron dónde preferíamos que fueran sus últimas horas: en la UCI o en una habitación. Después de tres días en la UCI decidimos bajar a la habitación para poder estar con ella. Había muchas personas rezando por el milagro. Ella estaba plenamente consciente, incluso cuando nos dejaban pasar a verle en la UCI, nos hacía bromas y tenía detalles de cariño con nosotros y las cuñadas o nietos. Una vez que estuvo en la habitación los días se sucedían y la "inevitable" infección no se produjo. Los médicos seguían diciendo que su situación no dejaba de ser grave. Pero el tiempo fue pasando y, después de un mes hospitalizada, se consideró que la gravedad había pasado; sin embargo, la herida del esófago seguía sin cerrarse. Le insertaron una sonda y pudo volver a casa. Pasado otro mes, los médicos comprobaron que la herida del esófago había cicatrizado y tras comprobar que podía comer sin problemas le dieron el alta.

    Han pasado ya varios meses y mi madre está muy bien en lo que se refiere a la herida y al corazón. Agradecemos profundamente a San Josemaría su curación. Había prometido escribir este milagro pero se me pasó el tiempo y, desde abril hasta ahora, en otras dos ocasiones, San Josemaría nos ha sacado de situaciones de cierta gravedad con mi madre: una espina que se le clavó en el esófago, y una caída con herida seria en la cabeza. Antes de que se "canse" de tanto trabajo y de mi falta de agradecimiento, quería cumplir mi promesa. Gracias

    ResponderEliminar
  15. Anónimo6:12 p. m.

    Me voy a tener que ir al opus dei

    ResponderEliminar
  16. Anónimo6:12 p. m.

    Padre Fortea

    Le van a pasar lista. Se le ha deslizado una errata.

    La capa de lana luce como de peregrino medieval. A veces, solo a veces, parece que Vd. se aburre algo, otras que es un experto en arte, y otras, un gourmet. A veces creo que es mejor que regrese pronto a España.
    mónica.

    ResponderEliminar
  17. el sobrino de Bergman (Ingmar)6:12 p. m.

    Moni, pon una foto de Presencia y ya veremos a quién se parece.

    ResponderEliminar
  18. María del CArmen Maidana6:15 p. m.

    Padre: mi marido y yo estamos agradecidos por el bien que hace a las almas. Nos hemos leído su Autobiografía y la Summa demoniaca.Tambien de tanto en tanto leemos su blog.Soy paraguaya y me alegra que tenga amigos paraguayos. Mi marido es español, en estos momentos estamos residiendo en Paraguay. Reciba nuestro saludo y afecto fraterno. María del Carmen y Ramón

    ResponderEliminar
  19. Anónimo6:18 p. m.

    Testigosd pagados, eso es lo que somos los comentaristas de este blog.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo6:20 p. m.

    Que la ponga él, que debe tener muchas, porque le gusta más salir en los papeles que a un niño una chuche.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo6:28 p. m.

    Pues yo estoy oyendo una peli de 13tv. Un poco retro, pero la quitaré enseguida, porque ya la he visto y no repito bodrios. Saludos de Hirochi ( Jose )
    moni ( la beata actual )

    ResponderEliminar
  22. Que excursión tan hermosa, padre Fortea.
    !!Siena...Y Santa Catalina, mi Santa preferida! Que gran doctora de la Iglesia, como me hubiera gustado hacer ésa excursión.... !como hubiera gozado.
    Por aquí también llueve y hace mucho viento, estamos teniendo un tiempo muy frío.
    Cuidese padre.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo6:34 p. m.

    Y ya, queridos contertulios, me voy por hoy. Os dejo con pena, pero es que tengo pendiente un trabajo hercúleo; hacer una valoración sobre la demografía de los siglos XVI XVII Y XVIII, ya sabeis; la peste, las guerras, el clima ..... todos contra el Tercer Estado y sus clases o jerarquías. Pobre gente.
    moni

    ResponderEliminar
  24. Anónimo6:34 p. m.

    COMO UNA NIÑA ENCONTRO A SU MADRE
    Una pobre niña sirvienta en Francia llamada Jeanne Marie escuchó una vez un sermón sobre las Santas Almas, el cual dejó una impresión indeleble en su mente. Fue profundamente movida por el pensamiento del intenso e incesante sufrimiento que soportaban las pobres Almas, y se horrorizaba al ver cuán cruelmente eran olvidadas y dejadas de lado por sus amigos de la Tierra.
    -Otra cosa que la impresionó profundamente es oír que hay muchas almas que están tan cerca de su liberación, que una sola Misa sería suficiente para ellas; pero que son retenidas largo tiempo, hasta años, sólo porque este último y necesario sufragio fue olvidado o negado!
    -Con una fé simple, Jeanne Marie resolvió que, costara lo que costara, ella tendría una Misa por las Pobres Almas cada mes, especialmente por las más cercanas al Cielo. Ella ahorraba un poquito, y a veces con dificultad, pero nunca falló en su promesa.
    -En una ocasión fué a París con su patrona, y la niña cayó enferma. por lo cual se vio obligada a ir al Hospital. Desafortunadamente, la enfermedad resultó ser de largo tratamiento, y su patrona tuvo que regresar a casa, deseando que su mucama pronto se reuniera con ella. Cuando al final la pobre sirvienta pudo dejar el hospital, y allí había dejado todos sus ahorros, de manera que sólo le quedaba en la mano un franco.
    -Qué hizo? A dónde ir? De repente, un pensamiento cruzó su mente y se acordó que no había ofrecido ese mes una Misa en favor de las Pobres Almas. Pero tenía sólo un franco! Apenas le alcanzaría para comer. Como tenía confianza que las Almas del Purgatorio le ayudarían, fue hasta una Iglesia y pidió hablar con un sacerdote, para que ofrezca una Misa, en favor de las Almas del Purgatorio.
    El aceptó, aunque jamás imaginó que la modesta suma que la niña ofreció era el único dinero que la pobre niña poseía. Al terminar el Santo Sacrificio, nuestra heroína dejó la Iglesia. Una cierta tristeza nubló su rostro, y se sintió totalmente perpleja.
    -Un joven caballero, tocado por su evidente decepción, le preguntó si tenía algún problema y si podía ayudarla. Ella le contó su historia brevemente, y finalizó diciendo cuanto deseaba trabajar.
    -De alguna manera se sintió consolada por la forma en que el joven la escuchaba, y recobró la confianza.
    "Será un placer ayudarte" dijo." Conozco una dama que en este momento está buscando una sirvienta. Ven conmigo". Y dicho esto le guió hasta una casa no muy lejos de allí y le pidió que ella tocara el timbre, asegurándole que encontraría trabajo.
    -En respuesta al toque de timbre, la dama de la casa abrió ella misma la puerta y preguntó a Jeanne Marie que quería. "madam" dijo ella, "Me dijeron que usted está buscando una mucama. No tengo trabajo y me agradaría tener el puesto".
    La dam estaba perpleja y replicó: "Quién pudo haberte dicho que necesitaba una mucama? Hace sólo un par de minutos que acabo de despedir a la que tenía, acaso te has encontrado con ella?:"
    -"No, Madam. La persona que me informó que usted necesitaba una mucama fue un joven caballero".
    "Imposible!, exclamó la señora, "Ningún joven, de hecho nadie, pudo haberse enterado que necesitaba una muchama".
    "Pero madam", dijo la niña, apuntando un cuadro en la pared" ése es el hombre que me lo dijo".
    "No, mi niña, ese es mi único hijo, que ha muerto hace ya más de un año!
    "Muerto o no" aseguró la niña," el fue el que me trajo hasta aquí, y aún me guió hasta la puerta. Vea la cicatriz en la frente. Lo reconocería donde fuera". Luego, le contó toda la historia, con su último franco, y de cómo ella obtenía Misas por las Santas Almas, especialmente por las mas cercanas al Cielo.
    -Convencida al final de la veracidad de la historia de Jeanne Marie, la dama la recibió con los brazos abiertos. "Ven, pero no como mi siriventa, sino como mi querida hija. Tu has enviado a mi queridisimo hijo al Cielo. No tengo duda que él fue el que te trajo a mí".

    ResponderEliminar
  25. Ah! Bonita fotografía, parece un monje, je,je.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo6:36 p. m.

    COMO UN NIÑO POBRE LLEGO A OBISPO, A CARDENAL Y A SANTO
    San pedro Damian perdió a su padre y madre apenas nació. Uno de sus hermanos lo adoptó, pero lo trataba con aspereza, forzándolo a trabajar muy duro y alimentándolo muy mal y con escasa ropa.

    Un día encontró una moneda de plata, que representaba para él una pequeña fortuna. Un amigo le aconsejó que lo usara para sí mismo, pues el dueño no podría ser hallado.

    Para Pedro era difícil establecer en que lo gastaría, ya que tenía todo tipo de necesidades. Pero cambiando de pensar en su joven mente, decidió que lo mejor que podía hacer era pedir una Misa por las Almas del Purgatorio, en especial por las almas de sus queridos padres. A costa de un gran sacrificio, transformó su pensamiento en hechos y las Misas fueron ofrecidas.

    Las almas del Purgatorio devolvieron su sacrificio mas generosamente. Desde ese día en adelante notó un gran cambio en su destino.

    Su hermano mayor lo llamó a la casa donde él vivía, y horrorizado por el maltrato que padecía, lo llevó a vivir consigo. Lo trató como a su propio hijo, y lo educó y cuidó con el mas puro afecto.

    Bendición sobre bendición, los mas maravillosos talentos de Pedro salieron a la luz, y fue rapidamente promovido al sacerdocio; algun tiempo después el fue elevado a la dignidad de Obispo, y finalmente, Cardenal. Además, muchos milagros atestiguan su santidad, tanto que luego de su muerte fue canonizado y declarado Doctor de la Iglesia.

    Estas maravillosas gracias vinieron a él después de una Misa ofrecida por las Santas Almas.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo6:38 p. m.

    CÓMO CONSEGUIMOS SALVAR LA VIDA EN LOS APENINOS POR UN MILAGRO:
    Un grupo de sacerdotes fueron convocados a Roma para tratar un asunto de gravedad. Eran portadores de importantes documentos, y una gran suma de dinero les fue confiada para el santo Padre. Atentos al hecho que los Apeninos, los cuales habían de cruzar, estaban infestados de foragidos, eligieron un guia de confianza. No habia por aquel entonces tuneles ni trenes para cruzar las montañas.
    Se encomendaron a la protección de las Animas Benditas del Purgatorio, y decidieron recitar el De Profundis cada hora por ellas.
    Cuando llegaron al corazón de las montañas, el que iba mas adelante de todos dio la voz de alarma a la vez que espoleaba a los caballos a todo galope. Mirando alrededor, los sacerdotes vieron a ambos lados del sendero fieras bandas de forajidos fuertemente armados y apuntándoles. Se vieron en una emboscada y estaban a la completa merced de los delincuentes.
    Después de una hora de temerario avance, el guia paró y mirando a los sacerdotes, dijo:" No puedo entender cómo escaparon. Esta gente nunca perdona a nadie".
    Los padres estaban convencidos que debían su seguridad a las Santas Almas, como luego se confirmaría con un hecho que disiparía toda duda.
    Cuando concluyeron su misión en Roma, uno de ellos fue destinado a la Ciudad Eterna, com capellán de una prisión. No mucho después, uno de los más feroces bandidos en Italia fue capturado, y condenado a muerte por una larga serie de asesinatos y esperaba la ejecución en su celda.
    Ansioso de ganar su confianza, el capellán le contó sus aventuras, entre ellas las de los Apeninos. El criminal manifestó gran interés en la historia. Cuando terminó el curita su relato, el asesino exclamó:
    "YO FUI el lider de esa banda! Estabamos seguros de que ustedes portaban dinero y estabamos decididos a matarlos y saquearlos. Pero una fuerza invisible nos impidió disparar, pues queríamos hacerlo pero no podíamos".
    El capellán luego le contó al delincuente cómo se habían encomendado a la protección de las Almas del Purgatorio, y que ellos atribuían su liberación a su protección.
    El bandido no tuvo dificultad en creer. De hecho, hizo su conversión mucho más fácil. Murió con arrepentimiento.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo6:39 p. m.

    COMO EL PAPA PIO IX SE CURO DE SU MALA MEMORIA:

    El venerable pontífice Pio IX designó a un Santo y Prudente religioso llamado Tomaso como Obispo de la Diócesis. El sacerdote, alarmado por la responsabilidad puesta sobre el, comenzó encarecidamente a excusarse.
    Sus protestas fueron en vano. El Santo Padre sabía de sus méritos.

    Agobiado por la aprehensión, el humilde religioso solicitó una audiencia con el Santo Padre y le confesó que tenía mala memoria, lo que resultaba ser un grave impedimento en el alto oficio encomendado a él.

    Pio IX respondió con una sonrisa " Su diócesis es muy pequeña en comparación con la Iglesia Universal, la cual yo llevo sobre mis hombros. Tus cuidados son livianos en comparación con los míos." Agregó:

    "Yo también sufría un grave defecto de la memoria, pero prometí decir una ferviente oración diaria por las Animas Benditas, las cuales, en retribución, han obtenido para mí una excelente memoria. Usted debería hacer lo mismo, estimado Padre, y tendrá en qué regocijarse".

    ResponderEliminar
  29. Anónimo6:40 p. m.

    CUANTO MAS DAMOS, MAS RECIBIMOS
    Un hombre de negocios en Boston se unió a la Asociación de las Santas Almas y dio una alta suma de dinero anual para Misas y oraciones en favor de éstas.

    El Director de la Asociación se sorprendió de la generosidad del caballero, pues sabía que no era un hombre rico. El le preguntó amablemente un día si las limosnas que él generosamente daba eran completamente suyas o eran colectas que el realizaba de otros.

    El hombre respondió: "Todo lo que doy es mi propia ofrenda. No se alarme. No soy rico, usted piensa que doy mas de lo que tengo. No es así, lejos de perder con mi caridad, las Animas Benditas ven que gano considerablemente mas de lo que doy; a ellas no les gana nadie en generosidad".

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo6:41 p. m.

    LA CURA DEL CANCER
    Joana de Menezes nos contará de su cura. Ella estaba sufriendo de un cancer en la pierna y sumergida en un profundo dolor.

    Recordando lo que había oído sobre el poder de las Almas del Purgatorio, ella resolvió poner toda su confianza en ellas y ofrecer nueve Misas por ellas. Prometió publicar en el diario su curación, si esta se llevaba a cabo.
    Gradualmente el tumor y el cancer desaparecieron.

    ResponderEliminar
  32. Mirada: amiguit@, es verdad, esa legislacion no hace bien a nadie, pero entienda que no es por el bien del pueblo que esa ley existe, sino por la conveniencia de unos pocos... De los mas poderosos y adinerados.

    Rocio

    ResponderEliminar
  33. Anónimo6:43 p. m.

    UN ESCAPE DE UN ASALTO A MANO ARMADA:
    El Padre Luis Manaci, un celoso misionero, tenía gran devoción a las Almas del Purgatorio. Se encontró una vez realizando un viaje peligroso, pero con mucha confianza pidió a las Animas Benditas que lo protegieran de los peligros que se iría encontrando. Su camino bordeaba una zona desértica, en la cual se sabía que estaba infestada de peligrosas bandas peligrosísimas.

    Cuando se encontraba rezando el Santo Rosario por las Almas, cuál no fue su sorpresa, de verse rodeado de una custodia de espíritus benditos. Pronto el descubrió la razón. Había pasado por una emboscada, pero las Santas Almas lo rodearon y lo taparon, tornándolo invisible para los miserables que buscaban su vida. Lo acompañaron hasta que estuvo seguro y fuera de peligro.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo6:44 p. m.

    VOLVER A LA VIDA
    El Prior de Cirfontaines nos cuenta su historia:" Un joven de mi parroquia cayó enfermo de fiebre tifoidea. Sus padres vencidos por la pena y me pidieron que lo encomendara a las oraciones de los miembros de la Asociacion de Santas Almas. Era un sábado. El chico estaba a las puertas de la muerte. Los doctores probaron todos los recursos, todos los remedios. Fue en vano. No podían hallar nada para mejorarlo.

    Yo era el unico que tenía esperanzas. Sabía del poder de las Santas Almas pues había visto lo que podían hacer. El domingo rogué a los Asociados de las Santas Almas para que rogaran fervientemente por nuestro amigo enfermo. El lunes el peligro había pasado. El muchacho estaba curado".

    ResponderEliminar
  35. Y cambiando de tema, pienso que Fortea debería de comentar algún tema de actualidad como el revuelo que han montado los informativos diciendo que, el Papa Benedicto XVI ha dicho que no se ponga en el Belén el buey y la mula, cosa por cierto totalmente incierta y error de mala interpretación del libro “la infancia de Jesús” del Papa Benedicto XVI. Y al hilo de este revuelo me he quedado pensando algo que no se me había ocurrido pensar antes y es, ¿por qué el Evangelio de Lucas dice que la Virgen María dio a luz en un establo pero, no menciona el buey y la mula?. Es cierto que la tradición apunta a que fue San Francisco de Asís el propulsor de introducir animalitos en el Belén, y también es cierto que en Isaías 1,3 se menciona el buey y la mula, pero dado que Lucas no nos dice nada de estos animales, cabe pensar que Isaías está dando un sentido más teológico que descriptivo. ¿Qué opina usted al respecto, Fortea?, me gustaría saber su opinión, si puede ser.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo6:46 p. m.

    Pues si yo el día de mañana tengo que vivir en casas de mi hermanos, me tiene que dar una meningitis e irme ya, se lo pido al Señor

    ResponderEliminar
  37. Anonimo 5:50 pm: para serle sincera, amiguit@ anonimo, tengo unas 4 Biblias en mi casa. Quisiera tener mas, pero ya sera cuando pueda. Esas son las armas mas poderosas en contra de cualquier mal, espiritual y fisico y en contra de preguntas capciosas y faltas de amor y sentido como la suya. Por algo se oculta usted en el anonimato, por su cobardia.

    A los cobardes y faltos de corazon como usted solo puedo decirles que no importa que nadie por aqui sepa quien es usted. Lo sabe Dios y El ha de cobrarle hasta la ultima coma y el ultimo acento de su falta de amor por el projimo, pero mas que todo, por la falta de amor por usted mismo.

    Rocio

    ResponderEliminar
  38. Cuando hablan en este blog de San Jose Maria Escriva de Balaguer, no puedo evitar en acordarme de Bruce / Angel, quien hace mucho no viene por aqui. No quiero saber los motivos de su ausencia, solo quiero darle las gracias, porque el me oriento a hacer la Novena del Trabajo para la intercesion de este santo varon.

    Rocio

    ResponderEliminar
  39. Anónimo6:59 p. m.

    No creo que la gente que se suicide sea cobarde

    ResponderEliminar
  40. Anónimo7:07 p. m.


    ¡Fortea este es tu perfil bueno!


    ¡Qué panzadas te pegas hombre...de Dios!

    ResponderEliminar
  41. Anónimo7:09 p. m.

    No creo que Fortea llore por alguien del blog que tenga pensamiento de suicidio, rezará, pero llorar, no creo

    ResponderEliminar
  42. Anónimo7:22 p. m.

    Rocio,
    Gracias por responder.
    Hago caso omiso de sus insultos por hacerle una pregunta y usted sabrá porque me ha insultado.
    Yo tengo mi opinión del porque pero no la diré.
    Bendiciones.


    ResponderEliminar
  43. Anónimo7:22 p. m.

    Padre, cuando vuelve a Colombia?

    ResponderEliminar
  44. Anónimo7:23 p. m.

    Dios es amor; el que está en el amor habita en Dios y Dios habita en él.









    ResponderEliminar
  45. Anónimo7:29 p. m.

    La persona que se enfanda y lanza insulto, al final se siente fatal, el insulto afecta más a la persona que lo lanza que a la persona recibida, fatal se siente que le afecta físicamente

    ResponderEliminar
  46. Bakhita7:40 p. m.

    Que suerte tiene padre Fortea de poder viajar tanto, y tener amigos en todas partes.
    Dios le bendice. Dios bendice a los sacerdotes.
    Es muy afortunado.
    No olvide darle gracias a Dios por ello.

    Me encanta la lluvia. Otra suerte poder disfrutarla tan a menudo.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo7:45 p. m.

    Mrs well, bonita, que al final la pejudicada soy yo, me siento fatal tanto físicamente o psiquicamente

    ResponderEliminar
  48. Anónimo7:48 p. m.

    Lobo, te vigilo.
    Te vigilo y te controlo.
    A mi no me engañas como a la corderita.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo7:54 p. m.

    No me conoces bien, amigo lobo

    ResponderEliminar
  50. Alejandro8:15 p. m.

    Cierto que no se aprecia la lluvia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo8:21 p. m.

    Tu sabes que si, Lobo.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo8:23 p. m.

    Y quién es el lobo de este blog?
    persigues las almas como el demonio, que susto

    ResponderEliminar
  53. Anónimo8:23 p. m.

    Y sabes también, Lobo, que este blog no lo romperás.
    No.


    ResponderEliminar
  54. Anónimo8:25 p. m.

    Hola, estás detrás del ordenador?

    ResponderEliminar
  55. 7:45 Monse

    Hola! Espero que te sientas bien!, no te juzges severamente, por favor, mira todo lo bueno que tienes entre otras cosas la brevedad de tus comentarios que dicen directamente lo que te sale : eres un sol.

    Espero que estes bien fisica y psiquicamente

    ResponderEliminar
  56. Anónimo8:34 p. m.

    Lo peor para mi, Mrswell, es que, el autor de esta casa está enterado de esta pequeña pelea, que verguenza

    ResponderEliminar
  57. Anonimo 7:22
    La preguntita que hiciste implicaba una presunción..yA QUE PREGUNTABAS ..CUANTAS..sin establecer primero si sí o si no. Eso , en cualquier película de abogados y de juicios , merece un 'protesto su Segnoría'..

    Y la respuesta: 'se admite la protesta' de Rocío..

    sin insultos.

    ResponderEliminar
  58. No, no creo que este enterado, Monse, si te refieres a |Fortea y, si lon esta, creo que no le da importancia. Yo todavia sigo sin ver donde ha habido pelea..

    ResponderEliminar
  59. Me ha gustado mucho, Rocío, tu comentario al anónimo 5: 50 pm; me ha gustado tanto que he hecho algo que no suelo hacer y es leer un comentario más de una vez en detrimento de no leer otros. Tienes razón, aunque nosotros no sepamos quien es este anónimo falto de amor, Dios y sus ángeles lo saben bien, y quiero recordar algo que Fortea comentó en una cena en la que por cierto no estuve, y lo que quiero recordar a todos aquellos que de forma gratuita intentan dañar a los demás, es que cualquier momento o instante de nuestras vidas, extrapolado también a los comentarios en un blog cualquiera, email, etc. quedan inmortalizados para la eternidad a favor o en contra de la persona que los hace. Y como bien ha apuntado una persona en su comentario, el daño que se intenta hacer al prójimo (otra cosa es que consiga su nefasto objetivo) perjudica a quien lo hace y no a quien lo recibe, aunque de momento parezca que perjudica a quien lo recibe, pero en realidad le beneficia. No así al autor de la fechoría. Mira querido, nosotros tenemos la fe y esto es mucho más de lo que tú puedas soñar o desear. Cuando se tira una piedra como es tu caso anónimo 5: 50 pm con los ojos vendados, la piedra cae sobre ti aumentando más, tu ceguera.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo8:42 p. m.

    Después hace un encuentro y no me invita porque me conoce, y me teme

    ResponderEliminar
  61. Anónimo8:57 p. m.

    Fortea comentó en una cena en la que por cierto no estuve, y lo que quiero recordar a todos aquellos que de forma gratuita intentan dañar a los demás, es que cualquier momento o instante de nuestras vidas, extrapolado también a los comentarios en un blog cualquiera, email, etc. quedan inmortalizados para la eternidad a favor o en contra de la persona que los hace. Y como bien ha apuntado una persona en su comentario, el daño que se intenta hacer al prójimo (otra cosa es que consiga su nefasto objetivo) perjudica a quien lo hace y no a quien lo recibe, aunque de momento parezca que perjudica a quien lo recibe, pero en realidad le beneficia. No así al autor de la fechoría. Mira querido, nosotros tenemos la fe y esto es mucho más de lo que tú puedas soñar o desear. Cuando se tira una piedra como es tu caso anónimo 5: 50 pm con los ojos vendados, la piedra cae sobre ti aumentando más, tu ceguera.

    Mirada contemplativa, en este caso,y en esta conversación de la cena, creo que a mi se me implica, por una vez comentarios agresivos al email, blog, etc, por eso me dijeron que si yo no estaba invitada, era por el bien de los demás.

    Monse

    ResponderEliminar
  62. Anónimo9:05 p. m.

    En vista del rencor oculto, Buenas noches
    Quizás un día tenga fuerzas para irme y no volver atrás, lo mismo que dejé los emails.No, por mí, sino por el rencor ocultoque me tenga hacia mí, también me surge a mí, rencor oculto contra rencor oculto


    ResponderEliminar
  63. Rodrigo9:05 p. m.

    El mejor adorno de esta Navidad es una gran sonrisa.

    Que os parece una breve pausa:

    Oración:

    María Madre Mía: Líbrame de caer en Pecado Mortal:

    Por El Poder Que Te Concedió El Padre Eterno.
    1.-) ¡AVEMARIA! …

    Por La Sabiduría Que Te Concedió El Hijo.
    2.-) ¡AVEMARIA! …

    Por El Amor Que Te Concedió El Espíritu Santo.
    3.-) ¡AVEMARIA! …

    Gloria Al Padre Y Al Hijo Y Al Espíritu Santo ...

    Ángel del señor, mi querido guardián, a quien el amor de Dios me ha confiado, custódiame en este día, defiéndeme de mis enemigos, visibles e invisibles, protégeme, ilumina mi entendimiento, dirige mis afectos, gobierna mis sentimientos y guíame, y no permitas que caiga en pecado mortal. Amen

    ResponderEliminar
  64. Anónimo9:14 p. m.

    De saber que me tienen rencor oculto no puedo poner cara alegre, se me pone la cara seria y rezar noo puedo.

    ResponderEliminar
  65. Anónimo9:41 p. m.

    Venga Monse, no te enfades, anímate y no te obsesiones con cosas que, aunque ahora no lo creas, no tienen importancia.




    ResponderEliminar
  66. Hola padre Fortea: que bellos son sus días!!! Debe de ser difícil vivr en un lugar que llueve por días sin parar, donde vivo no llueve muy seguido y si llueve es en la noche.
    Igualmente un recorrido por la Catedral de Siena vale la pena cualquier sacrificio!!! Que hermoso es el Reino de los Cielos!!!

    SALUDOS A TODOS!!!

    ResponderEliminar
  67. Techo de Cristo: amiguit@, no me gusta hablar asi. Pero es que a veces la indignacion sobrepasa todo limite y asi que ya no puede uno mas...

    Rocio

    ResponderEliminar
  68. Rodrigo, se agradecen mucho sus oraciones, entremedio de tanto comentario, digamos, insustancial.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo10:37 p. m.

    Buenas noches, cariño. He sido muy feliz esta tarde, contigo. Ha sido todo muy bonito. Muchas gracias.
    Te amo mucho.
    Duerme bien, amor, y descansa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  70. Me alegro que el Padre haya pasado un buen dia con sus amigos.
    Una buena comida con buenas amistades, es siempre un placer
    Lo que se ve en la fotografia de la ciudad, me ha hecho recordar al, color siena.

    LEO. Si, habia leido tu comentario del post anterior.
    Gracias.

    ROCIO. Mi comentario de que esta sociedad ha dado la espalda a Dios y de ahi todos los problemas que nos afligen, no va destinado a la sociedad norteamericana, sino a toda la sociedad en general. Hace un rato en el telediario han dado un largo reportaje sobre la tragedia de Connecticut, y se preguntan el porque de esta masacre. Estamos en una sociedad, en la que se ha perdido el norte, y el norte es Dios. No nos podemos sorprender de que la sociedad se deshumanice y cuando esto sucede, este tipo de sucesos son mas que frecuentes. El mal, el demonio, como queramos llamarlo, se vale de esa falta de fe en Dios y la fuerza que esta da, para hacerse con la voluntad de las personas. Por si faltara poco, la facilidad para hacerse con armas de fuego es terrible. Una persona armada de un cuchillo, puede ser facilmente reducida entre dos o tres personas, pero reducir a alguien con un arma de fuego es bastante mas dificil, y cuando se puede, ya le ha dado tiempo de hacer una matanza, como ha sido este caso.
    Un abrazo amiga.

    Disculpad la falta de acentos. Mi ordenador me esta cambiando algunas letras y signos de puntuacion.

    La pel'icula (a esto me refiero*, de Lagrimas en la lluvia me ha parecido muy buena, igual que la tertulia.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  71. Por cierto y tambi'en en Estados Unidos, han tenido que desalojar una iglesia por una amenaza de bomba.

    ResponderEliminar
  72. lo mejor de la catedral de Siena son los suelos con mosaicos de mármol representando escenas biblícas

    ResponderEliminar
  73. Anónimo11:00 p. m.

    Si, mi amor, ha sido una tarde maravillosa. Yo también deseo que descanses y que en tus sueños esté yo.
    Gracias por todo.
    te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  74. Anónimo11:16 p. m.

    AUSENCIA DE AMOR

    Cómo será pregunto. Cómo será tocarte a mi costado. Ando de loco por el aire que ando que no ando.

    Cómo será acostarme en tu país de pechos tan lejano. Ando de pobrecristo a tu recuerdo clavado, reclavado.

    Será ya como sea. Tal vez me estalle el cuerpo todo lo que he esperado. Me comerás entonces dulcemente pedazo por pedazo.

    Seré lo que debiera. Tu pie. Tu mano.

    ResponderEliminar
  75. Anónimo11:28 p. m.

    Amor mio... ¡qué grande es la nostalgia de amarte!
    Como mariposa de un dia, espero aún las horas de amor que me sean reservadas...
    Te amo.

    ResponderEliminar
  76. Anónimo11:45 p. m.

    lalalalalalaalalaa

    ResponderEliminar
  77. Anónimo11:45 p. m.

    jojojojjojjojojjoj

    ResponderEliminar
  78. Anónimo11:45 p. m.

    jiojijijijijijjijijjiji

    ResponderEliminar
  79. Anónimo11:45 p. m.

    jajaajajaajajaajajaj

    ResponderEliminar
  80. Anónimo11:45 p. m.

    jujujuujujuujujuujujuujujuujuj

    ResponderEliminar
  81. Mosaicos de marmol representando escenas biblicas. ¡Que maravilla!

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  82. Buenas noches camaradas.
    En primer lugar quiero pedirte excusas, querida Monse. En mi última intervención te respondí pensando que eras tú quien me acusaba de ser masón.
    Luego escribías diciendo que no fuiste tú quien dijo eso.
    Me sentí avergonzado. Yo, que exhorto a todos para que no juzguen en función de las intuiciones y las corazonadas y no deduzcan quién puede ser ese anónimo que escribe una impertinencia o una barbaridad, he caído en el mismo pecado.
    Perdóname Monse.
    De paso vuelvo a insistir en que es agotador leer tantísimo comentario de anónimos.
    Un beso, Monse.

    ResponderEliminar
  83. Yoyo y Tutu, algún día os fundiréis en un abrazo eterno, por eso no importa cuánto tiempo esperéis en la Tierra.
    La vida es un pestañeo comparado con el infinito del Tiempo inexorable.
    Ese será vuestro triunfo, el amor por toda la eternidad.

    ResponderEliminar
  84. Sigo con Monse.
    Monse, a ti NADIE puede tenerte rencor mi manías de ningún tipo. Eres una buena persona, y eso cualquiera con dos dedos de frente lo sabe.
    Y quien estoy seguro que te quiere como a una hermana es Mrs. Wells.
    Pero lleva tanto tiempo en la pérfida Albión (es broma Wells) que a veces no se acaba de expresar bien en español y puede parecer raro lo que dice, pero no es así.
    Wells es una tía lega, es buena persona y te quiere, así que daos un fuerte abrazo internetero y olvida cualquier suspicacia respecto a ella.
    Un beso para ambas.

    ResponderEliminar
  85. Anónimo dijo...
    Mi madre, que conoció a Presencia, me dijo que se parecía a su abuela ( la abuela de mi madre, que se llamaba Antonia Pardo, la planchadora aquella que tiraba las planchas como si fuera una lanzadora de jabalina rusa ) que tenía cara de bestia parda jajajajajajaj
    moni ( la pobre moni )

    6:01 p.m.

    Hola Moni, sabes que te quiero, y que nadie te comprende como yo. Me gustas como eres, con esa lengua de víbora, ese cerebro de supernova repartido a partes iguales entre la genialidad y la locura (valga la redundancia) y esa mirada triste y temerosa.
    No estás sola. Y no lo digo por Dios, que Ése, maldito caso el que te hace.
    Un beso

    ResponderEliminar
  86. Joder, me pongo a escribir y aquí no queda ni Dios.
    Es mi sino.

    ResponderEliminar
  87. Anónimo12:04 a. m.

    Gracias, Kreisler, que tus buenos deseos vuelvan a ti en forma de felicidad y bienaventuranza.

    ResponderEliminar
  88. Por último, no quiero escribir de religión, pero lo de Escrivá no es religión.
    Yo conocí a Escrivá de Balaguer, no crucé palabra alguna con él, pero mi instinto jamás me ha fallado. Luego he hablado con gente del OPUS muy cercana a él y que luego se salió.
    Escrivá de Balaguer no es un santo.
    Ya está muerto y no se debe hablar mal de los muertos, pero me niego a que se lo considere un santo.
    Hizo mucho daño a muchísima gente.
    Qué poca vergüenza tuvo Wojtila en canonizarlo a cambio de unos miles de dólares. Claro que también el carismático polaco siguió siendo amigo de Maciel, aun sabiendo que era un asqueroso pederasta.
    Es complejo el ser humano...
    (Ya lo dijo Freud, por cierto)

    ResponderEliminar
  89. Anónimo12:16 a. m.

    Kreisler, como me gusta tu claridad.
    Que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  90. Anónimo12:17 a. m.

    Al leerte, me imagino tu voz
    cuando te veo, me sorprendo
    y me quedo con los ojos bien abierto
    cuando te escucho, como ha cambiado tu voz
    eres tu, el de los comics
    el del humor
    cada muñeco tuyo que leo
    me imagino su voz
    que escucho dentro de mi cabeza

    ResponderEliminar
  91. Si supierais cuánto cariño siento por vosotros, adorable pareja, queridos Yoyo y Tutu, que tan bien habéis comprendido lo que es la pureza del amor y que pagáis tanta nobleza con tanto dolor...

    vaya esta canción para vosotros:

    http://youtu.be/Y7Hzp16b2iE

    ResponderEliminar
  92. Anónimo12:25 a. m.

    Hola padre Fortea, ojala que usted llegue a leer este comentario, de vuelta de Siena camino a Roma por la autopísta del sol, a una hora a su mano derecha esta Orvieto, cd medieval amurallada con una de las catedrales mas hermosas del mundo a la altura de la de siena, el mismo tipo de ocnstruccion, hay en ella un milagro eucaristico, no deje de visitarla cuando usted pase por ahi, observe cueidadosamnete la hermosa fachada de la catedral sus pinturas etc.

    ResponderEliminar
  93. Era yo un jovencito rebosante de hormonas y este tema atronaba en las discotecas y sinfonolas de la época, era, ni más ni menos que una magnífica versión del anterior tema de Eydie Gorme y los Panchos "Cuando vuelva a tu lado", la letra también es muy hermosa y triste.
    Supongo que ambos sabéis inglés.

    http://youtu.be/X3PBQEmkaZ0

    What a difference a day made
    Twenty-four little hours
    Brought the sun and the flowers
    Where there used to be rain

    My yesterday was blue, dear
    Today I'm part of you, dear
    My lonely nights are through, dear
    Since you said you were mine

    What a difference a day makes
    There's a rainbow before me
    Skies above can't be stormy
    Since that moment of bliss, that thrilling kiss

    It's heaven when you find romance on your menu
    What a difference a day made
    And the difference is you

    What a difference a day makes
    There's a rainbow before me
    Skies above can't be stormy
    Since that moment of bliss, that thrilling kiss

    It's heaven when you find romance on your menu
    What a difference a day made
    And the difference is you

    ResponderEliminar
  94. Anónimo12:34 a. m.

    Te ves todos los días y te escuchas todos los días, pués, no sabes como te ha cambiado la voz, y tus cercanos no te han dicho nada, es,porque, a lo mejor no te lo han notado. A mi con catorce años, me cambió la cara,y, yo misma no me lo noté.

    ResponderEliminar
  95. ES LA HISTORIA DE UN AMOR COMO NO HAY OTRO IGUAL...

    http://youtu.be/3gQz5hNcbTM

    ResponderEliminar
  96. Anónimo12:42 a. m.

    A quien le ha cambiado la voz?

    ResponderEliminar
  97. Anónimo12:50 a. m.

    más lloros no, por favor

    ResponderEliminar
  98. Este lied de Schubert siempre me ha puesto la carne de gallina.
    Esta versión del gran Fischer Dieskau es insuperable.
    Es de su ciclo "Winterreise" (Viaje de Invierno)

    http://youtu.be/v8Z8fdNMeQ0

    GEFRORNE TRÄNEN

    Gefrorne Tropfen fallen
    Von meinen Wangen ab:
    Ob es mir denn entgangen,
    Dass ich geweinet hab’?

    Ei Tranen, meine Tranen,
    und seid ihr gar so lau.
    Dass ihr erstarrt zu Eise.
    Wie kuhler Morgentau?

    Und dringt doch aus der Quelle der Brust
    so gluhend heiss,
    Als wolltet ihr zerschmelzen
    des ganzen Winters Eis!

    ****

    LÁGRIMAS HELADAS

    Lágrimas heladas
    Resbalan por mis mejillas.
    ¿No había notado,
    Acaso, que lloraba?

    Oh lágrimas, lágrimas mías,
    ¿Cómo es que sois tan tibias
    Que os tornáis en hielo
    Cual rocío matinal?

    Sin embargo brotáis tan ardientes
    Del pozo de mi pecho,
    Que alcanzaríais para fundir
    Todos los hielos del invierno.

    ResponderEliminar
  99. Isabel, vi parte de la película y casi toda la tertulia. Muy bueno todo.

    ResponderEliminar
  100. Anónimo12:57 a. m.

    Y lo mio no es poesía,es, lo que pienso realmente.

    ResponderEliminar
  101. Este Bergman es un muchacho que promete ;-))

    ResponderEliminar
  102. Pero mi lied favorito es este:

    http://youtu.be/IVzfSnKng94

    Y la mejor versión es la de Barenboim al piano y Qhastoff a la voz. Que no es voz es el sonido del amor y la muerte a través de una garganta.
    Qhastoff es uno de los más grandes cantantes de la historia.
    Nació con graves malformaciones y no le querían dar la licenciatura en música porque no podía tocar el piano. Al final la cordura se impuso, Dietrich Fischer-Dieskau tomó cartas en el asunto y lo apadrinó.
    Por favor, simplemente escuchad esta maravilla.
    A mí siempre se me saltan las lágrimas cuando oigo esta maravilla.
    Por supuesto se lo dedico a Yoyo y Tutu, lo más hermoso, sano y luminoso de este blog.

    GUTE NACHT

    Fremd bin ich eingezogen,
    Fremd zieh’ ich wieder aus.
    Der Mai war mir gewogen
    Mit manchern Blumenstrauss.
    Das Madchen sprach von Liebe,
    Die Mutter gar von Eh’-
    Nun ist die Welt so trube,
    Der Weg gehullt in Schnee.

    Ich kann zu meiner Reisen
    Nicht wahlen mit der Zeit,
    Muss selbst den Weg Mir weisen
    In dieser Dunkelheit.
    Es zieht ein Mondenschatten
    Als mein Gefahrte mit,
    Und auf den weissen Matten
    Such’ ich des wildes Tritt.

    Was soll ich langer weilen,
    Dass man mich trieb hinaus?
    Lass irre Hunde heuler.
    Vor ihres Herren Haus;
    Die Liebe liebt das Wandern–
    Gott hat sie so gemacht–
    Von Einem zu dem Andern
    Fein Liebchen, gute Nacht’

    Will dich im Traum nicht storen
    War’ schad’ um deine Ruh’,
    Sollst meinen Tritt nicht horen
    Sacht, sacht, die Ture zu!
    Schreib’ im Vorubergehen
    An's Tor dir: gute Nacht
    Damit du mogest sehen.
    An dich hab’ich gedacht

    ****

    BUENAS NOCHES

    Como extraño llegué aquí,
    Como extraño partiré.
    Mayo me acogió
    Con ramos de flores.
    Una chica habló de amor
    Su madre incluso de bodas...
    Ahora el mundo es sombrío,
    La nieve ocultó el camino.

    No me es posible elegir
    La hora de mi partida;
    Debo encontrar mi camino
    En esta oscuridad.
    Una sombra lunar
    Será mi acompañante,
    Y sobre blancas praderas
    Buscaré el agreste sendero.

    ¿Qué caso tiene esperar
    Hasta que me arrojen fuera?
    Que aúllen los perros sueltos
    Ante la casa de su amo.
    El amor gusta de errar
    De una a otra,
    Porque así lo quiso Dios.
    Amada mía, buenas noches.

    No quiero interrumpir tu sueño
    Me apenaría turbar tu descanso.
    Mis pisadas no has de oír,
    Cerraré la puerta en silencio.
    Al pasar escribiré
    En el portal mi adiós,
    Para que puedas ver
    Que pensaba en ti al partir.

    ResponderEliminar
  103. está más gordo pater!

    ResponderEliminar
  104. está hecho un ceporro como yo

    ResponderEliminar
  105. kreisler, eres tan aburrido, merecerias morir.

    ResponderEliminar
  106. QUÉ TRISTE FUE DECIRNOS ADIÓS
    CUANDO NOS ADORÁBAMOS MÁS...

    http://youtu.be/SaUjAZDhqlo

    (¡Viva México, cabrones!)

    ResponderEliminar
  107. No te preocupes, capullo, todos moriremos.

    ResponderEliminar
  108. Anónimo1:19 a. m.

    Lo mismo le digo, Kreisler, lo mismo le digo.
    moni

    ResponderEliminar
  109. Me gustaría rescatarte de la muerte, querida Moni. Ya has pagado en vida tu factura de sufrimiento...

    ResponderEliminar
  110. DE POR QUÉ TE ESTOY QUERIENDO
    NO ME PIDAS LA RAZÓN
    PUES YO MISMO NO ME ENTIENDO
    CON MI PROPIO CORAZÓN...

    http://youtu.be/_rFSF1E75P4

    PORQUE TE QUIERO
    Y HASTA EL FIN
    TE QUERRÉ

    ResponderEliminar
  111. Anónimo1:25 a. m.

    Vamos a ver, ¿ de qué factura habla, señor Kreisler ?
    moni

    ResponderEliminar
  112. Anónimo1:28 a. m.

    No se trata de pagar, ni de aguantar, se trata de soportar con paciencia los defectos del prójimo ¿ le suena ? porque alguno tendré yo también, supongo ....
    moni

    ResponderEliminar
  113. Anónimo1:29 a. m.

    Kreisler

    Antes de retirarme a dormir creo que me debe una explicación, y esa explicacicón que me debe, me la tiene que pagar.
    moni

    ResponderEliminar
  114. DICEN QUE NO NOS QUEREMOS
    PORQUE NO NOS VEN HABLAR
    A TU CORAZÓN Y AL MÍO
    SE LO PUEDEN PREGUNTAR

    http://youtu.be/mUppnvaa2OM

    (Fue un genio irrepetible mi paisano)

    ResponderEliminar
  115. Anónimo1:30 a. m.

    Explicación ( hoy es el día de las erratas gafes )
    moni

    ResponderEliminar
  116. Siegfried Rupert Windisch-Graetz , profesor de violoncello en la Universidad de Arkham1:32 a. m.

    Y bueno, hablando de Kreisler...

    http://www.youtube.com/watch?v=MJUvPa7qC0Y&playnext=1&list=AL94UKMTqg-9BaJ457uYTpgZNCt1XEYXRg

    ;-))

    ResponderEliminar
  117. Quiero decir, querida Moni, que el ser humano es débil y frágil, y la vida es dura, implacable y cruel. La vida es una zorra asquerosa.
    Y a algunos los golpea con saña.
    Tú has sido una de las víctimas elegidas.
    Eso te exime de todas tus culpas y defectos, que son legión.
    Como los diablos de Gerasa.
    Uno de mis episodios obsesivos y recurrentes.
    Qué grande es el Evangelio. Lástima que ningún cristiano lo comprenda. Y menos los curas. Esos no tienen ni puta idea de religión.
    Tú ya me entiendes Fortea.
    Todo queda en casa.
    Besos, Moni.

    ResponderEliminar
  118. Franz Schleiermeier, preguntón al paso1:42 a. m.

    Quién comprende el Evangelio, pues?

    ResponderEliminar
  119. Gracias, Siegfried, alguien en la familia dijo alguna vez que teníamos parentesco con el gran músico Vienés, en realidad mis antepasados son judíos. Nada que ver con este genio.

    ResponderEliminar
  120. Franz Schleiermeier, preguntón al paso dijo...
    Quién comprende el Evangelio, pues?

    1:42 a.m.

    ¡Yo, por supuesto!

    ResponderEliminar
  121. Anónimo1:45 a. m.

    Kreisler, conoces a Fortea?

    ResponderEliminar
  122. Sólo yo comprendo a Cristo.
    Y lo digo desde una posición de absoluta humildad.
    Sin que sirva de precedente.

    ResponderEliminar
  123. Nunca he tenido el placer de hablar con mi paisano. Me han hablado de él, pero yo no lo conozco. Bueno, le he escrito algún correo, en el pasado, y me respondió amablemente, pero en otro contexto.
    Luego comprendió que yo tenía razón, pero ya era muy tarde.
    Perdón por lo abstruso del comentario, pero es lo que hay.

    ResponderEliminar
  124. Anónimo1:49 a. m.

    Pues ya somos dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1:52 a. m.

      Los que comprendemos a Cristo.

      Eliminar
  125. Tiene que ser bonita Siena. Italia es uno de los pocos países con los que no he coincidido en mis viajes, y sé que tiene muchas cosas para ver.
    Padre Fortea, sin ánimo de ofender, con esa tripita y ese aspecto podría hacer de extra en la próxima película de la guerra de las galaxias, en el papel de jedi español.

    ResponderEliminar
  126. Pero a mí la teología y las tontadas de Fortea me la traen al pairo.
    Yo amo el amor, amo las canciones de amor, amo a los enamorados, amo a Eydie Gorme...

    http://youtu.be/aQCo3rczB-w

    YO NO SÉ SI TENGA AMOR LA ETERNIDAD
    PERO ALLÁ, TAL COMO AQUÍ
    EN LA BOCA LLEVARÁS
    SABOR A MÍ...

    ResponderEliminar
  127. A Cristo sólo se lo comprende desde el sufrimiento.
    Ante todo fue un hombre que sufrió, desde que vino al mundo.
    Y nunca dejó de sufrir.
    Hay que empezar por ahí.

    ResponderEliminar
  128. Anónimo1:56 a. m.

    Kreisler

    Me encanta lo bien que repartes los insultos. Me llamas loca, y dices que esa tara me exime de culpas y defectos, que son legión. Buen Kreisler, ya sabes que todo lo que viene de tí lo cuelo por el cedazo de la paciencia y la caridad. Y me queda siempre el consuelo de saber que, al menos ( eso se nota por la reacción desmesurada y monicofóbica que exhibes ) alguien entiende algo, poco, pero algo sí, de lo que se cuece dentro de esa olla a presión que es tu cerebro reptiliano. Todo él reptiliano. Por eso te dejo ya en manos de Dios ( el mío, no el tuyo ) que no sé por qué vergüenza rara te da por confundirlo con la vida y llamarlo zorra asquerosa.
    moni

    ResponderEliminar
  129. Siegfried... etc.1:59 a. m.

    A Fortea lo conocemos todos, mejor que a algunos parientes que tenemos por ahí ;-))

    ResponderEliminar
  130. CONTIGO APRENDÍ...

    http://youtu.be/iB6ArqOJRKU

    También amo a Marieta (Rocío Dúrcal) qué grande era, y qué gilipollas y estúpido era el maricón de... (piiiiiiiiiii.....)

    ResponderEliminar
  131. Anónimo2:02 a. m.

    Claro kreisler, a eso me refería al sufrimiento.

    ResponderEliminar
  132. "eso se nota por la reacción desmesurada y monicofóbica que exhibes"

    ¿Pero cómo estás tan ciega? ¿Por qué dices que soy "monicófobo" cuando sabes que soy el único que te quiere y admira en este patio de Monipodio?
    ¿Por qué insistes en rechazarme y estigmatizarme?
    Tu gran problema es...
    Bueno, da igual cuál sea tu problema. A estas alturas nadie de los que aquí escribimos vamos a cambiar.
    Besos, Moni, aunque me escupas a la cara.

    ResponderEliminar
  133. Anónimo2:13 a. m.

    Kreisler

    ¿ No sientes nostalgia de la 'concurrencia ? tantos años teniéndolos enfrente, mirando el reloj, a ver si acababas de una vez aquel rollo sobre los demonios de Gerasa .... debe ser muy triste. Pero es lo que hay. Te ha sido vetado el acceso. Por el que tú sabes, tu amigo; el de la Cruz.
    moni

    ResponderEliminar
  134. "Me llamas loca, y dices que esa tara me exime de culpas y defectos, que son legión"

    No es verdad, no lees lo que escribo. He dicho que lo que te exime de culpas es el SUFRIMIENTO, no la locura. La locura no es un eximente, como mucho un atenuante.

    Pero yo no ando en consideraciones. Por ejemplo, el hijo de perra que ha asesinado a veintitantos niños en USA, por supuesto que está loco y es un enfermo, pero yo le metería un tiro en la nuca sin temblarme la mano.
    Un loco no tiene la culpa de estar loco. Pero el resto de la humanidad no tiene la culpa de que esté loco. Cuanto antes se extermine a los psicópatas mejor.

    Volviendo a tu locura. Tus desvaríos van parejos con tu genialidad. Tu locura sólo es peligrosa para ti.
    Y tú lo sabes.

    ResponderEliminar
  135. El de la Cruz, ni es mi amigo ni es amigo de nadie. Él iba a su puta bola. Nadie lo entendía, sólo su madre, que sabía que se estaba metiendo en un mundo de autodestrucción. Sólo Ella, nadie más.
    Ni los apóstoles, ni la Magdalena, ni el súrsum corda.
    Jesús vivía en su personal galaxia, en un extraño mundo de Yupi que se iba tornando más y más siniestro. Nació en la época equivocada, y no le quedaba otra opción que la que eligió. En el fondo quería acabar así. Pero es que el cerebro humano es muy, pero que muy complicado. Y por supuesto quien menos lo comprende es uno mismo.
    Sólo María conocía a la perfección cuál iba a ser el final.
    Cristo sufrió, claro que sí, pero ni una milésima parte de lo que hizo sufrir a su Madre.

    Y muy mal, querida Moni, Cristo no veta el camino a nadie (según la ortodoxia), en todo caso me lo vetaré yo.
    Pero eso no tiene importancia.
    Luego hablo de los diablos de Gerasa.

    ResponderEliminar
  136. Anónimo2:24 a. m.

    Dilo, dilo, dí cuál es mi gran problema. Yo te digo los tuyos y no parece que te haya importado nunca. ...hasta hoy que has destapado todo lo que piensas. Por mi parte no tendría incoveniente en admitir que, a lo mejor, tienes razón y soy víctima de eso que dices, a mí me es inverosímil o indiferente, te lo digo, porque antes de que tú lo veas, lo veo yo, claro. Pero es que ... ¡ caray ! forma parte de mi intimidad y la has expuesto como si fueran tres bragas de nylon viejas a la mirada de todo el blog. Tienes poca delicadeza, Kreislito, muy poca. A ver si aporendes modales, que ya te vale.
    moni

    ResponderEliminar
  137. Hola hola hola holaaaa!!!

    Estoy de vuelta... y seguro que no me extrañaron para nada... yo les extrañé montones... ;)

    Qué maravilla!!! el P.Fortea estuvo de paseo conociendo nuevos lugares!!! eso es lindo... y mejor si es en buena compañía... y mejor que sean paraguayos... jajajajaj... uno de los razgos de la personalidad del paraguayo es la hospitalidad y la amabilidad... creo que es algo que se mantiene y se lleva en la sangre, ya los guaraníes eran los más hospitalarios entre los indios de la región... pues me pone feliz que haya visitado nuevos lugares, que haya estado en buena compañía, que esa compañía haya sido paraguaya y por sobre todo... que se haya alimentado bien... es un tema imprescindible estar 'bien' alimentados...

    Y hablando de estar bien alimentados... esa fotografía del P.Fortea no me parece real... a mi me parece que se tragó una almohada con la pizza... o bien los efectos especiales no fueron los adecuados... o bien... o bien.. ejem... ejem... o bien... está MUUYYY BIEEENN ALIMENTAADOOO... jajajaja... cosa que tampoco está mal... como bien lo dije!!! es que yo también soy una mujer muy bien alimentada y también alimento bien a los míos...

    Santa Catalina de Siena es una de las Santas predilectas de mis hijas... ellas se leyeron su historia y quedaron encantadas... como ya lo dije una vez... nunca tuve afición de leer historias de Santos... a menos que alguno de ellos haya ejercido un sentimiento muy positivo en mi...

    De nuestro retiro... qué les puedo contar???... que estuvieron muchos nuevos soldados... que cumplimos nuestras metas con un retraso en las horas de inicio de nuestras actividades... pero desde el principio se arrastra ese atraso... hoy nuestro Párroco se fue a oficiar misa con nosotros... y en la oración final... que fue después de la última actividad al terminar la misa, muchos no aguantamos las lágrimas... en especial los que estamos en la coordinación y llevamos adelante el retiro... hoy a mí me tocó dar testimonio de mis pruebas de FE y la obra de Dios en mi vida... (esto estuvo fuera del guión, pero sentí muy fuerte que era necesario contar esas experiencias para complementar a la charla de mi hermanito, esto como siempre que lo hago me resulta muy penoso y hasta doloroso porque como soy muy reservada con mis cosas y mis experiencias no me gusta hablar de ellas, pero las cosas que Dios hace en nuestras vidas hay que proclamarlas) y también me tocó dar la charla acerca de María... hay mucho para contar... pero solo diré que creo que el Señor y su Madre... Nuestra Madre... han elegido nuevos Soldaditos del Espíritu Santo... 'muchos son los llamados, pocos los elegidos'... pero una cosa no podemos negar, el AMOR DE DIOS, SU GUÍA Y LA PROTECCIÓN DE NUESTRA MADRE SOBREPASAN LA LÍNEA DE TODO ENTENDIMIENTO... EN VERDAD... NO SE DEJAN GANAR. NO... CADA DÍA ESE AMOR SE SIENTE MÁS Y MÁS FUERTE... lo misterioso es que no es que se sienta más fuerte porque DIOS nos ame 'más'... ÉL ES AMOR... y ÉL no tiene límites... por lo que ese sentir más el AMOR significa que cada día nos vamos acercando más a su PERFECTA VOLUNTAD... y eso hermanos... ES MARAVILLOSOOOO!!!!

    Bueno... espero que hayan pasado un hermoso fin de semana... que hayan descansado mucho... que se hayan alimentado bien... noto con alegría que el P.Fortea no necesita mi consejo para este tema... sin embargo a ALE le digo... no exageres con la dieta, por lo menos los fines de semana date un gustito ok? ;)

    aaahhhh... nosotros en el retiro estuvimos muy bien alimentados... desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena... toditito, completito... excelente alimentación!!! lo más rico de todo... el dulce de leche con el desayuno y hoy... de postre... dulce de leche con queso paraguayyyy!!!! mmmmmm ESA DELICIA NO TIENE PRECIO!!! jajaja

    FELIZ NOCHE A TODOS!!! Seguro que ya están durmiendo... que sus santos ángeles de la guarda los estén hiper-mega-super protegiendo y que nadie tenga esta noche ninguna pesadilla ni nada por el estilo.

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!!

    ResponderEliminar

  138. http://youtu.be/T6T-jxDkQLQ

    Yo no sé si este amor es pecado que tiene castigo
    Si es faltar a las leyes honradas
    Del hombre y de Dios
    Solo sé que aturde la vida
    Como un torbellino
    Que me arrastra, me arrastra
    A tus brazos con ciega pasión

    Es más fuerte que yo
    Que mi vida, mi credo y mi sino
    Es más fuerte que todo el respeto
    Y el temor a Dios

    Aunque sea pecado
    Te quiero, te quiero lo mismo
    Y aunque todo me niegue el derecho
    Me aferro a este amor

    ResponderEliminar
  139. Anónimo2:31 a. m.

    Es tarde y lo locos tienen que dormir. Así que te aconsejo que te vayas a la cama, Kreisler, porque te hace falta, más que a mí, y tú también lo sabes.
    moni

    ResponderEliminar
  140. Buenas noches para todos.

    Los endemoniados de Gerasa... espero leer este comentario.

    Hola Carmen!!

    Claro que nos acordamos de vos y del retiro espiritual. Ahora no estábamos más con la tiara, creo que el Papa al final se la dejó olvidada, algo así. ;-))

    ResponderEliminar
  141. Pues eso, Mirada Contemplativa, que si no es un monasterio físico, es un monasterio virtual. ¿O es que es un monasterio físico?

    ResponderEliminar
  142. MÓNICA, TU NOMBRE SUENA EN MIS OÍDOS COMO MÚSICA...

    http://youtu.be/Lm97Qi3Z7gk

    ResponderEliminar
  143. Había leído yo, en lugar de "monicofobia", "micofobia", o sea, temor a los hongos.
    ¿Tienes temor a los hongos, Kreisler?

    ResponderEliminar
  144. Hola LEO!!!! gracias por acordarte!!!

    Ya me voy dando cuenta que hablaron de cine... de gastos enojados... también parece que la cantante de ópera rusa está enojada... y por suerteeeee se olvidaron de la bendita tiara... y si su Santidad el Papa Benedicto XVI también se olvida de ella... pues hace bien... que no va con su estilo... y ni siquiera estéticamente le quedaría bien ponérsela encima de su linda cabecita!!!! ;)

    Espero que estés bien LEO!!! Besos y abrazos!!!

    ResponderEliminar
  145. jajajjaa.. quise escribir 'gatos' enojados.... la debilidad y el cansancio jugándome una mala pasada!!!

    ;)

    ResponderEliminar
  146. MARCOS. Capítulo 5
    ==================

    1 Llegaron a la otra orilla del mar, a la región de los gerasenos.

    2 Apenas Jesús desembarcó, le salió al encuentro desde el cementerio un hombre poseído por un espíritu impuro.

    3 Él habitaba en los sepulcros, y nadie podía sujetarlo, ni siquiera con cadenas.

    4 Muchas veces lo habían atado con grillos y cadenas pero él había roto las cadenas y destrozado los grillos, y nadie podía dominarlo.

    5 Día y noche, vagaba entre los sepulcros y por la montaña, dando alaridos e hiriéndose con piedras.

    6 Al ver de lejos a Jesús, vino corriendo a postrarse ante Él,

    7 gritando con fuerza: «¿Qué quieres de mí, Jesús, Hijo de Dios, el Altísimo? ¡Te conjuro por Dios, no me atormentes!».

    8 Porque Jesús le había dicho: «¡Sal de este hombre, espíritu impuro!».

    9 Después le preguntó: «¿Cuál es tu nombre?». El respondió: «Mi nombre es Legión, porque somos muchos».

    10 Y le rogaba con insistencia que no lo expulsara de aquella región.

    11 Había allí una gran piara de cerdos que estaba paciendo en la montaña.

    12 Los espíritus impuros suplicaron a Jesús: «Envíanos a los cerdos, para que entremos en ellos».

    13 Él se lo permitió. Entonces los espíritus impuros salieron de aquel hombre, entraron en los cerdos, y desde lo alto del acantilado, toda la piara –unos dos mil animales– se precipitó al mar y se ahogó.

    14 Los cuidadores huyeron y difundieron la noticia en la ciudad y en los poblados. La gente fue a ver qué había sucedido.

    15 Cuando llegaron adonde estaba Jesús, vieron sentado, vestido y en su sano juicio, al que había estado poseído por aquella Legión, y se llenaron de temor.

    16 Los testigos del hecho les contaron lo que había sucedido con el endemoniado y con los cerdos.

    17 Entonces empezaron a pedir a Jesús que se alejara de su territorio.

    18 En el momento de embarcarse, el hombre que había estado endemoniado le pidió que lo dejara quedarse con él.

    19 Jesús no se lo permitió, sino que le dijo: «Vete a tu casa con tu familia, y anúnciales todo lo que el Señor hizo contigo al compadecerse de ti».

    20 El hombre se fue y comenzó a proclamar por la región de la Decápolis lo que Jesús había hecho por él, y todos quedaban admirados.

    ResponderEliminar
  147. Ja ja ja ja!!! Hola Vicente, amigo. Pues la verdad es que me encantan las setas, pero me suelo limitar a los champiñones, porque desconfío de los expertos.
    Ya no me fío de nadie.
    Conocí a un tipo que cogía todo tipo de setas, luego se las daba a comer a su perro. Afortunadamente el animalico nunca sufrió el menor daño. Pero igual hubiera sido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  148. Anónimo2:52 a. m.

    ¿algunos arrogantes?


    mmmmmmmmm..... ufffffffff


    ResponderEliminar
  149. Ajá. Así dice el Evangelio... y entonces?...

    ResponderEliminar
  150. La verdad es que deprime un poco ver a gente, se supone que adulta, tan novelera.

    ResponderEliminar
  151. No me negaréis que es un pasaje prodigioso. Todo absolutamente surrealista.
    Mi paisano, el gran Buñuel, habría sacado de aquí una magistral película.
    A ver si mañana puedo comentar esta maravilla... El loco corriendo por el cementerio... Jesús imprecándole... Los demonios gritando, el diálogo antológico, el amor por el terruño, el desastre ecológico, la caridad de Cristo, el absurdo de permitirles entrar en los cerdos (¿para qué?), la negativa de Cristo a admitir al ex-endemoniado entre sus acólitos...
    Absolutamente genial.

    ResponderEliminar
  152. Mara dijo...
    La verdad es que deprime un poco ver a gente, se supone que adulta, tan novelera.

    2:55 a.m.

    ¿Te refieres a Cristo? Bueno, en realidad no era tan novelero el Chico. y tampoco era tan adulto, simplemente un muchacho de treinta años, con sus traumas y sus pajas mentales que buscaba la verdad sin más herramientas que las Escrituras y un pasado Esenio.
    Con esos juncos salió el cesto que salió.
    No seas tan dura con Él.

    ResponderEliminar
  153. Buenas noches a todos

    http://www.youtube.com/watch?v=74BDf5PnPAk

    (sobran los arreglos de Phil Spector. Maldito cabrón, siempre jodiendo la marrana)

    ResponderEliminar
  154. Si por lo que parece crees en lo que crees, es decir, no crees, no veo yo ningún sentido en el Chico ni en el Él.
    Bah!

    ResponderEliminar
  155. No, ese adminículo no es para este Papa, definitivamente. Alcanza con formarse una imagen mental de Benedicto XVI con la coronita, y listo. A otra cosa, mariposa. ;-))

    Carmen, cansancio, es posible. Pero debilidad? después de tanto dulce de leche y tantas comidas? mmmm... no sé. Jajajjj

    ResponderEliminar
  156. Sí LEO... debilidad sí... que la alimentación muchas veces 'no compensa' el gasto energético que se tienen en determinadas actividades que tienen una mezcla de tareas físicas y espirituales...

    Fíjate que aquí siempre decimos... 'el Espíritu Santo engordaaaa'... jajajja... porque siempre salimos con un hambre terrible después del servicio... capaz de devorar lo que sea!!! por eso es comprensible lo bien alimentado del P.Fortea... y con esto ya le estoy dando la explicación del porqué parece que se tragó una almohada con la pizza... jajjajaja

    ;)

    p.d. hay una certeza real que él no lee aquí en los comentarios???!!! jajajjaa

    ResponderEliminar
  157. jajajaj es un hecho, es un hecho que te va a leer, Carmen
    !! jajajaj

    ResponderEliminar
  158. Enserio LEO??!!!! OH OH... creo que estoy en serios problemas!!! jajajaja... gracias LEO por avisarme... creo que tendré que escribir más serios mis comentarios!!!

    P.Fortea... no se enoje conmigo porfis... ;) ahora estará en su quinto sueño más o menos!!! pero usted sabe que lo de la almohada lo digo en todo cariñoso... nakever (traducción del lenguaje de los jóvenes en la actualidad: nada que ver) en tono de burla ni nada por el estilo!!! ok????

    Abrazos a ambos!

    ResponderEliminar
  159. Ya esta tan tarde!

    Gato Ferran: me se de memoria casi todas esas canciones tan romanticas que usted menciona...

    Me ire a dormir con esas canciones arrullandome en mi mente.

    Maria del Carmen: ciberhija, claro que la extrañamos! Desee, desde el fondo de mi corazon, que le fuera bien en ese retiro y viniera con ganas de contagiarnos su alegria! Asi fue...

    Rocio

    ResponderEliminar
  160. GRACIAS CIBERMAMI!!!!! No sabes cuánto los extrañé... como si fuera que no los veía (leía) hacía años!!! Gracias por tus buenos deseos!!! Espero que Dios también llene sus corazones con lo mismo que nos llena a mi y a muchos por aquí... en verdad es algo que muchos deseamos de todo corazón que fluya... y fluya... y fluyaaaa!!!

    Besos y abrazos CIBERMAMI!!! Dios me la bendiga y a toda su hermosa familia!!!

    p.d. ya tengo que ir a dormir... es justo y necesario!!! CHAUUU a toditos!!

    ResponderEliminar
  161. MARIA DEL CARMEN. Te hemos echado mucho en falta. Yo por mi parte os veo como si fuérais mi familia virtual y estoy acostumbrada a tus comentarios diarios. Así que me he acordado mucho de ti. Celebro que estés de vuelta y me alegro de que lo hayas pasado tan bien. Es algo que suele ocurrír en los retiros.

    LEO. Me has dicho que viste el programa de Lágrimas en la Lluvia, y que te gustó. Comparto tu opinión y eso que las películas que normalmente se ponen son muy antiguas, pero magníficas.

    KREISLER. Me he llevado una auténtica sorpresa de que hayas comentado que tus antepasados eran judios, y yo defendiendo en este blog a los judios y viéndome sóla en esa defensa y atacada por no pocos, por ello. Y no es que mis antepasados sean judios, aunque también comenté que si volviéramos siglos atrás nos íbamos a llevar una sorpresa más de cuatro. El español es una mezcla de todos los pueblos que han pasado por aquí, que han sido unos cuantos. Y en mi caso todavía más, porque parte de mis antepasados paternos proceden del centro de Europa, con lo cual todavía con más mezcla. Mi abuelo paterno todavia era rubio con ojos azules y por cierto muy guapo, como varios de sus hermanos. Su padre (mi bisabuelo era también rubio con ojos azules, pero su mujer, mi bisabuela era alta, morena y con ojos negros).
    Bueno también, buena parte de mi familia, que eran todos españoles desde toda la vida, eran también rubios y de ojos azules o verdes.
    Me han dicho que en Andalucia, se repoblaron muchas zonas con pobladores del centro y el este de España y también de centroeuropa.

    Que tengais muy buenos dias.

    ResponderEliminar
  162. Anónimo12:54 p. m.

    Kreisler, ¿ has descansado ya ? te veo un poco obsesionado con los endemoniados .... tienes que saber una cosa: tú lo estás. Yo no. Y lo tuyo es grave. Muy grave. Porque este blog está lleno de presencias, de legiones de presencias que viven en tu cabeza. Y tienes que liberarte de todos ellos ( y ellas ) las peores son las más santurronas, esas, las que más. Necesitarías oración y ayunos ( no tú, sino otros que recen y ayunen por tí ) Ya hablaremos.
    moni

    Amor noir .... esa es de las peores. Como bien sabes. Lo malo es que no quieres deshacerte de ninguna, eso es lo peor; que estás a gusto con toda esa carga encima, ¿ piensas que la Divina ( sí, divina ) Misericordia de Jesús va a salvar tu alma de las penas del infierno ? Tendrás que preguntárselo a Él. Creo que sabes que no es tan fácil. Vieja zorra asquerosa .... esa frase resume mucha rabia, Kreisler, mucha rabia, y no me imagino cómo suena tu voz al pronunciarla: con voz de demonio. Y no quiero imaginarla porque me da un miedo horrible. Que Dios nos ayude, a tí y a mí.

    ResponderEliminar
  163. Me gustaría compartiros este blog. Es de mi hermana pequeña, que es una fotógrafa de categoría:
    http://isabel-carreno.blogspot.com.es/2012_11_01_archive.html

    ResponderEliminar
  164. Anónimo3:13 p. m.

    No, a tí lo que te gusta en enseñarnos los novios del reportaje, que son los que te molan, Vicente ( demonio de Gerasa nº 1 )
    moni

    ResponderEliminar
  165. Federico, tras bambalinas3:26 p. m.

    Amor Noir no parece muy santurrona. Es otro personaje de Kreisler? No salgo de mi asombro!!

    ResponderEliminar
  166. Anónimo3:29 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Kreysler: los demonios entraron en la piara de cerdos, que eran unos dos mil animales.

    ¿Quieres decir con esto que el hombre estaba poseido por dos mil demonios? No lo creo. ¿De donde sacas que eran dos mil cerdos?

    ResponderEliminar
  167. yo mismo3:36 p. m.

    Es una poesía descarnada, aunque la carne en ella abunda.

    Brise marine


    La chair est triste, hélas ! et j’ai lu tous les livres.
    Fuir ! là-bas fuir! Je sens que des oiseaux sont ivres
    D’être parmi l’écume inconnue et les cieux !
    Rien, ni les vieux jardins reflétés par les yeux
    Ne retiendra ce coeur qui dans la mer se trempe
    O nuits ! ni la clarté déserte de ma lampe
    Sur le vide papier que la blancheur défend
    Et ni la jeune femme allaitant son enfant.
    Je partirai ! Steamer balançant ta mâture,
    Lève l’ancre pour une exotique nature !

    Un Ennui, désolé par les cruels espoirs,
    Croit encore à l’adieu suprême des mouchoirs !
    Et, peut-être, les mâts, invitant les orages
    Sont-ils de ceux qu’un vent penche sur les naufrages Perdus, sans mâts, sans mâts, ni fertiles îlots…
    Mais, ô mon coeur, entends le chant des matelots !

    ResponderEliminar
  168. Anónimo3:36 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Despues de todo lo que has escrito sobre Jesucristo, no hoy, antes, no me sorprende que seas judio. Alun un odio visceral hacia Jesucristo por los judios. Pues son anticristianos desde el principio. y desde el principio han tratado de destruir la Iglesia.Y viendo que jamas entraran al Reino, se han aliado a satanas. Ellos han fundado la masoneria y admitiendo que no podian destruirla desde fuera se infiltraron para destruirla desde adentro. Y asi tenemos papas judios desde Pio XII hasta la fecha.

    ResponderEliminar
  169. Anónimo3:44 p. m.

    Quién es vieja, zorra y asquerosa?
    y Amor nOir, no será hermano de Tomasin Borda?
    No creo que sea feliz con tanta aventura, señal de persona no estable, pienso yo

    ResponderEliminar
  170. Rabbi Yedidijah Levi3:45 p. m.

    Como dijo Mallarmé, ese impío:

    Otra vez la burra al trigo...

    ResponderEliminar
  171. Padre Lino Frizzarin, a quien la poesía aburre soberanamente3:47 p. m.

    ...que compartirá la tertulia poética del infierno con Baudelaire, seguramente.

    ResponderEliminar
  172. Anónimo3:48 p. m.

    Te refieres a mi, no?
    lo de la burra al trigo
    y si Kreisler está obsesinado con los demonios, pues, Benedicto xvI se ha quejado de este tema por eso viene en el periodico del otro día

    ResponderEliminar
  173. Anónimo3:50 p. m.

    El templo de los masones parece templo satánico con esas paredes rojas y esas sillas puestas, da miedo

    ResponderEliminar
  174. Anónimo4:04 p. m.

    Antoniño Mourinho y Mourente, natural de Marín, Pontevedra, transcribe textualmente:

    Dicen que no hablan las plantas

    Rosalía de Castro

    Dicen que no hablan las plantas, ni las fuentes, ni los pájaros,
    Ni el onda con sus rumores,
    ni con su brillo los astros,
    Lo dicen, pero no es cierto,
    pues siempre cuando yo paso,
    De mí murmuran y exclaman:
    —Ahí va la loca soñando
    Con la eterna primavera
    de la vida y de los campos,
    Y ya bien pronto, bien pronto, tendrá los cabellos canos,
    Y ve temblando, aterida,
    que cubre la escarcha el prado.

    —Hay canas en mi cabeza,
    hay en los prados escarcha,
    Mas yo prosigo soñando,
    pobre, incurable sonámbula,
    Con la eterna primavera
    de la vida que se apaga
    Y la perenne frescura
    de los campos y las almas,
    Aunque los unos se agostan y aunque las otras se abrasan.

    Astros y fuentes y flores,
    no murmuréis de mis sueños,
    Sin ellos, ¿cómo admiraros
    ni cómo vivir sin ellos?


    ResponderEliminar
  175. Anónimo4:05 p. m.

    Por lo de los judíos: no pueden estar todos endemoniados!! Palabra!! Nunca conociste un judío fraternal, muchacho? Mira que los hay, y muchos, caritativos, amables, etc....

    ResponderEliminar
  176. Anónimo4:06 p. m.

    Impios con trampas, estoy segura

    ResponderEliminar
  177. Doña Rosita, la casada en cuartas nupcias4:08 p. m.

    Tomasin Borda es Kreisler?

    ResponderEliminar
  178. Anónimo4:21 p. m.

    No tengo derecho ni de tener una burra.

    Jesús de Nazareth

    ResponderEliminar
  179. Adelfried Von Grotz4:27 p. m.

    Esto es como el cuento del sujeto que le corta la cola al perro para que no salude a su suegra. Bueno, aquí me lo dejan sin burra y sin buey al pobre Cristo, porque dice que no está en el Evangelio. Alemán tenías que ser!!


    ResponderEliminar
  180. Fray Paolo4:30 p. m.

    Además, si como dicen que fue nuestro Padre Francisco, viva imagine di Cristo Redentore, quien puso el burro y el buey en el pesebre, por favor, no vengan ahora a sacarlo.

    ResponderEliminar
  181. Anónimo4:37 p. m.

    O sea, que te molesta. También es muy de escolástico en armario encerrado eso de la burra y la vuelta y el trigo. Una fraseología muy marca de la casa. De cierta casposa casa, ya obsoleta casi, pero aún babeante. Puedes continuar insultándome, te doy la venia, es un signo de que te molesta. Por fin das señales de vida propia, Presencia. Me gusta, sigue. ¿ Qué viene a continuación ? A ver a ver
    moni

    ResponderEliminar
  182. Rigoberta Quispe, Profesora de Idioma Castellano en la Universidad de Cochabamba4:37 p. m.

    Fray Paolo, es evidente que no dominas la lengua castellana.

    ResponderEliminar
  183. Roberta Quispe, Psicóloga de la Universidad de Antofagasta, prima de mi prima4:43 p. m.

    ¿Qué pasó, Moni?

    ResponderEliminar
  184. Anónimo4:45 p. m.

    ¿ Qué opinan en Atrio. org de lo que ha manifestado el Papa acerca del 'matrimonio gay' ? ¿ les gusta ? Supongo que al artífice de ese portal, que se mantiene en la oscuridad de este blog ( sí, de este ) no le habrá gustado nada. Él es partidiario de que se casen todos los señores con todos los señores, y que las señoras se eclipsen y se mantengan como vientres de alquiler al servicio de esas parejas tan entrañables de amiguitos amorosos. ¿ Dinos, Presencia, tú te casarías en segundas nupcias contigo mismo o con Belcebú ?( para el caso viene siendo igual )
    moni

    ResponderEliminar
  185. Anónimo4:49 p. m.

    ¿ Ahora eres profesora ? Siempre te gustó dar lecciones .... poner clasificaciones y listas, pero, que de repente seas profesora .... mucho mudas .... pero poco cambias.
    moni

    ResponderEliminar
  186. Rocío, está claro que todos en esta vida tenemos que aprender y es mejor que aprendamos aquí que en la eternidad. A veces aprendemos con punzón y sangre y esto aunque doloroso es una forma de aprender que da buenos resultados en todos. Lo que provoca nuestros comentarios lesivos no es nuestra indignación sino el deseo de que determinadas actitudes violentas cesen por completo. Es como decir: aprendes si o si pero aprendes. Me reitero en que tu comentario al anónimo 5:50 pm es muy bueno, y es una obra de caridad hacia esta persona que ha podido escuchar esto de ti aquí y ahora; Dios siempre es mucho más duro que su Iglesia, no hay nada más que ver las penitencias que impone la Iglesia a los pecadores arrepentidos en el sacramento de la reconciliación: rezar un padrenuestro, un avemaría, una salve…”, ¿pensamos que Dios va imponer esta penitencia al pecador arrepentido? En cualquier caso siempre es mucho más fácil pasar del tema que corregir, pero tenemos que corregir o nos corregirán a nosotros. Y esto es lo que hemos hecho con el anónimo de las 5:50 pm, y en todo caso, los remordimientos lesivos que los tenga la persona que ha desencadenado nuestros comentarios, no nosotros.

    ResponderEliminar
  187. Anónimo4:52 p. m.

    Ya sé, es la Navidad. Te saca de quicio ( aún más ) Lo siento, tienes que ajoyaguarte más. Dura poco, cielo. Mientras tanto, tómate lo de siempre.
    moni

    ResponderEliminar
  188. Anónimo4:54 p. m.

    Pues por mí, puedes esperar sentado. Lo siento si te 'lesiono'. Es para curarte mejor ....
    moni

    ResponderEliminar
  189. Anónimo4:56 p. m.

    Y puedes dirigirte a mí directamente, no a través de tus intermediarios. No tengas vergüenza, que ya nos conocemos de sobra, Presencia. ¿ No vas a dedicarme una canción de Los Ángeles ?
    moni

    ResponderEliminar
  190. ¡Ay, Vicente qué gracioso eres! O sea que un monasterio o es físico o es virtual, y digo yo ¿no puede ser un monasterio interior? ¿Qué es sino el templo del Espíritu Santo sino un monasterio interior? ¿Qué es un monje, Vicente, no es un cristiano laico comprometido “hasta la médula” con su vocación de bautizado? El monasterio virtual como su nombre indica sólo existe en Internet; el monasterio interior tiene un nombre con el que todos nos entendemos: Espiritualidad Monástica. Sé que te refieres a la Espiritualidad Monástica cuando hablas de monasterio virtual, lo entendí bien desde tu primer comentario; este comentario es para que los que no lo sepan a partir de estos momentos también ellos puedan saberlo.

    ResponderEliminar
  191. Anónimo6:03 p. m.

    A partir de ahora sí que comprendemos todo.

    ResponderEliminar
  192. Anónimo6:23 p. m.

    Vicente el demonio de Gerasa n° 1? No será Sarasa?

    ResponderEliminar
  193. Anónimo6:35 p. m.

    muy buenas fotos, vicente!

    ResponderEliminar