jueves, diciembre 20, 2012

Este niño tiene genio para la maldad.



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
He celebrado en el Vaticano, después de la cena he visto la ceremonia de la entronización del Papa copto Shenouda (gracias Youtube) y durante todo el día he trabajado en mi tesis más de lo que debía. El trabajo puede ser un medio de alejamiento de Dios por exceso. Me arrepiento. Cuando el trabajo invade el tiempo de Dios, ya no es un medio de santificación, sino un pequeño dios.

El colegio se está vaciando día a día de residentes. Todos se van a sus diócesis. Los seminaristas de otros continentes se marchan a parroquias de Italia a ayudar a párrocos con varias iglesias. Os aseguro que estar en una residencia en la que cada día van quedando menos a la mesa, es la cosa más deprimente del mundo. Todos los años cometo el mismo error de coger el vuelo justo el día de antes, el 23 de diciembre.


198 comentarios:

  1. Bueno, paisano, no te deprimas, pronto estarás en Barbastro, con tus padres y tus recuerdos, y tus amigos.
    Un saludo.
    Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:46 p. m.

    A ti extensión de mi piel, extensión de mi alma.

    A ti, prolongación de mi cuerpo, mitad de mi ser.

    A ti, guardián de mis sueños, de mis pensamientos.

    A ti, a ti te escribo, unión perfecta e infinita,

    Surcador de mis trazos que siembra con sus manos océanos rugientes en mi pecho,

    Mar bravío de caricias raudas e inmorales que lucha por encontrar mi desnuje de fuego y pasión que me sacude con sólo rozarme.

    ResponderEliminar
  3. Padre Fortea me encanta como escribe...siii!!, ya se lo habia escrito.

    Felizzzzz Navidad Padre Felizzzz Navidad...

    Un abrazo inmenso, apretao!!!

    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  4. Padre la fotografia dentro de la maldad del niño, tiene gracia. El niño tan peinadito, que parece no haber roto un plato en su vida y lo que se le ocurre.
    Su trabajo Padre, está relacionado todo con Dios, así que no se debe sentír culpable en absoluto. Es usted un hombre de Dios y su deber es el que tiene, para poder transmitír más y mejor al resto de los hermanos. Y ánimo ya falta poco para estar con la familia.
    Saludos afectuosos.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:15 p. m.

    Esta noche fue buena, amor...

    Porque pude palpar tu esencia y Pude entrar sin miedo al túnel De la utópica promesa del amor, Porque hoy, fuiste libro abierto, En donde escribí, te amo, Pero también escribí mi pasión.

    ResponderEliminar
  6. MRS.WELLS. Me alegra que te gustara "La Profecía", me dices que tú la encuentras romántica; yo sin embargo la encuentro amarga. Es un hombre amargado porque la mujer de su vida se ha casado con otro y por dinero. Intenta ocultar su amargura con una máscara de indiferencia. Pero es sólo una máscara.
    Me gusta como has interpretado en ella el amor de Dios a sus criaturas.

    JESSI. Seguro que el dulce de pecanas estará buenísimo y sé que te gustaría mandarnos a todos un trocito, pero la intención es lo que cuenta.

    LEO. Encantada de haberte contestado, ¡que menos! y con mucho gusto.

    MARIA DEL CARMEN. Dices que tu grado de paciencia es mucho mayor, ¡y el mio también! Siempre he tenido ocasión de ejercitar esa bendita virtud, pero antes me quedaba una rebeldía grande en mi interior, y eso no es bueno. Ahora que sigo ejercitando esa virtud, gracias a Dios me quedo con más paz. Dios es grande, y nos fortalece, cuando nos acogemos a Él.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11:15 p. m.

    Y le deja un poemita muy bonito, ahí, como flotando... como al descuido... qué ternura. Las caricias inmorales son un poco crudas, pero a cierta edad uno no se puede andar con prolegómenos.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo11:19 p. m.

    el túnel de la utópica promesa del amor... ajá.

    Mejor no preguntar...

    ResponderEliminar
  9. Anónimo11:25 p. m.

    El desnuje? qué es el desnuje?...

    ResponderEliminar
  10. Anónimo11:26 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Anonimo Kreisler: Basta ya de poemas inmorales. lol.

    ResponderEliminar
  11. KREISLER. Gracias por la canción Eugenia de Montijo de Conchita Piquer. La tengo formando parte de un LP que me regaló el padre de mis hijos, cuando éramos novios. Ya no se llevaba la canción española, pero nunca me he dejado llevar por modas. Me gusta lo que me gusta, independientemente de si se lleva o no.
    La imagen que se ve al final de la canción, de un cuadro, me parece que pertenece a Francisca, hermana de Eugenia, que se casó con el duque de Alba. Ese cuadro está ahora en uno de los palacios de la duquesa de Alba actual.

    BACKITA. Es una preciosidad el enlace que nos has mandado sobre el monasterio de San Miguel en Normandia, parece que forma parte del mismo monte. No me extraña que te guste tanto.
    A mi el monumento de los que he visto, que más me gusta, es sin lugar a dudas la Alhambra. No es un palacio, es un conjunto de palacios con la arquitectura árabe propia de la edad media, preciosa a más no poder, y además está todo el ambiente que la rodea, bosques, cascadas de agua, jardines, fuentes, lagos...........Formando parte de ese conjunto está el palacio renacentista de Carlos V, nieto de los Reyes Católicos, y emperador cuando España era prácticamente la dueña de gran parte del mundo. Otra maravilla de la Alhambra son las vistas que se ven desde cualquier balcón al que te asomes. Es como un palacio de "Las mil y una noches"

    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo11:31 p. m.

    Soy un pobre esclavo de tu grandeza, dejo mis huellas en cada centímetro de tu piel.

    ResponderEliminar
  13. El concejal del PP de L'Alcúdia (Valencia) Ramón Mateu ha presentado hoy su dimisión, tres días después de que publicara en su facebook un chiste que ha sentado muy mal tanto a los giliprogres izquierdosos como a los gilifachas modelnos que visten de Armani y se la cogen con papel de fumar.
    Tantas han sido las protestas y presiones de todos estos tontos del culo que el hombre se ha visto obligado a dimitir ¡manda huevos!
    Este es el chiste y se contaba en la pasada legislatura cuando desgobernaban los sociatas:

    Había una vez un socialista que salió a cenar un sábado por la noche con su mujer. Y al pasar por un parque vio a su hijo de 19 años, tirado en la acera con un coma etílico, y dijo: "¡ahora sí que hay la libertad!"

    Y dos meses más tarde, cuando llevó a su hija de 16 años a abortar a la clínica dijo: "y además de libertad, hay igualdad."

    Y un día cuando llego del trabajo, y encontró a su mujer con un moro en la cama, gritó: "¡viva la integración, goza Mohamed goza!" Y se sentó en el sofá a ver la televisión, mientras el morito terminaba la faena. Y escuchó en el telediario como una banda, compuesta por dos españoles, tres marroquíes, cuatro colombianos y tres turcos, habían introducido en España 3000 Kg. de cocaína, y dijo: "he ahí la alianza de civilizaciones."

    Y después cuando el morito terminó, tuvo que llevarlo a su casa. Eran las tres de la mañana, y al pasar por una carretera solitaria, vio a unos gitanos que estaban robando un campo de melones. Y pensó: "qué bien va España, que hasta los gitanos hacen horas extras."
    Cuando llegó al poblado chabolista y dejo al morito en casa, vino un camello y le ofreció toda clase de drogas. Y él le dijo: "¡joder que gran variedad de productos, y luego decís los autónomos que estáis mal!".

    Al día siguiente fue de visita a casa de su hermana, y allí vio a su sobrino de 12 años, y le preguntó:
    - ¿que has aprendido hoy en el colegio?
    - Hoy han enseñado 40 formas distintas de masturbarse.
    - ¡Viva la educación para la ciudadanía!

    Y al volver a su casa, vio a unos jóvenes de la izquierda abertzale quemando un autobús. Y se dijo: "sí señor, ahora la izquierda puede llevar a cabo sus proyectos, no como antes que estaban perseguidos por la dictadura". Y unos metros más, en la azotea de un edificio vio como un empresario arruinado saltaba al vacío. Y pensó: "luego dicen que no hay soluciones para salir de la crisis."

    Y así mientras paseaba, iba reflexionando sobre lo bien, que según él, estaba España. Y le dijo a sus amigos: "¡pues aun hay algún tonto de los cojones, que vota a la derecha!"

    Bueno, pues por fin logramos mandar a tomar polsaco a los sociatas, y llegó el PP con mayoría absoluta, y ¿qué ha hecho? Pues no cambiar nada. Lo ha dejado todo igualito que Zapatero pero, además, arruinando a las rentas bajas.
    TODO SIGUE IGUAL, sólo que peor.
    Efectivamente, tiene razón el chiste: ¡Fuimos unos tontos de los cojones por votar a la derecha pensando que estaban capacitados y que eran decentes!

    Que tristeza más grande, Dios mío...

    ResponderEliminar
  14. Si, tiene razón Fortea, esto ya lo había pensado hace tiempo, pero a veces no queda más remedio. Yo por ejemplo trabajo el día 24 por la noche, esto quiere decir que esté año no podré ir a la Vigilia de la Natividad del Señor, que en mi parroquia es a las 24hs, y de verdad que es una de las cosas que más siento, he intentado pagar la noche a algún compañero pero es ilegal, y una Noche así no es fácil que puedas cambiar con algún compañero que la tenga libre. Pero lo peor de todo no es esto, lo peor es que esa Noche tenemos cena de Navidad en el trabajo, una cena que vamos a comprar y pagar entre todos los compañeros que nos toca trabajar este año, concretamente yo estoy encargado de comprar ¾ partes de la cena, es decir, llevaré casi toda la cena menos el pan, el vino, el cava y alguna cosilla más. Y aquí reside parte de mi problema, que este año viviré la Navidad como un animalito; como un a-ni-ma-li-to-. Cenaré un menú que no es para nada un menú solidario de crisis sino todo lo contrario, y esto sin poder asistir a la Vigilia. Sólo me consuela pensar que estaré rodeado de muchos Cristos que cuando yo llegue estarán dormidos. Y como anécdota, y para que veamos es desconocimiento que tiene la población de su Creador, algunos de estos Cristos, me dirán: “Gracias, hijo, se está ganando usted el cielo”, bueno otra noche puede que lo gane, pero no en Noche Buena, más bien diría yo que ésta, junto con las que me corresponda trabajar en los 37 de vida laboral, será un trocito de purgatorio reservado para mi persona.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo11:51 p. m.

    sólo tienes 26 aliños, Hora Cero?

    ResponderEliminar
  16. Una fan de Fernando Esteso11:54 p. m.

    http://politica.elpais.com/politica/2012/12/20/actualidad/1356008337_272581.html

    El guardia civil que cobraba 90.000 euros por espiar a dos políticos del PP, por encargo de otros políticos del PP, con la anuencia de otros políticos del PP que luchaban por el poder en el PP.

    Para mear y no echar gota.

    Y sí, gran sentido del humor del concejal del PP de L'Alcudia. Seguro que él se hubiese partido de risa si alguien hiciese un chiste de ese tipo sobre su madre, su mujer y su hija. Y es que algunos se la cogen con papel de fumar.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo dijo...
    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Anonimo Kreisler: Basta ya de poemas inmorales. lol.

    11:26 p.m.

    ¿Anónimo Kreisler? (pon los acentos al menos)
    ¿De qué cojones hablas?
    ¿Acaso te crees que soy yo el autor de los poemas que ha colgado un anónimo en este post?
    Mira, meloncillo, yo firmo TODO lo que escribo, sea como Kreisler o sea con el nick que se me pone en la entrepierna, pero SIEMPRE firmo lo que escribo. JAMÁS lo hago como anónimo, entre otras cosas porque el anonimato se preserva igualmente poniendo un nombre falso. Por eso mismo no entiendo a los GILIPOLLAS que firman como "Anónimo", es agotador, nunca sabes quién escribe ni a quien responder. NO entiendo por qué no se identifican de alguna forma, que no tiene por qué ser el nombre auténtico con DNI y certificado de la renta, basta un apodo, un nombre inventado, pero algo para poder dialogar unos con otros.
    Así que por favor dejar de confundirme con anónimos, que aquí en cuanto un anónimo critica a la Iglesia o a Fortea, o dice una ordinariez, o directamente escribe como un troll, se le carga el muerto al imbécil de Kreisler. Meteros esto en la puta cabeza: JAMÁS HE ESCRITO COMO ANÓNIMO Y JAMÁS LO HARÉ.

    Dicho lo cual, manifiesto que eres un ridículo y un blandito, y veo que también te la coges con papel de fumar, y que al acabar de mear no te la sacudes no vaya a ser que tu confesor lo considere paja. ¡Venga hombre, esos poemas son de una ternura que conmueve, de inmorales nada!
    No me toques las pelotas y me obligues a poner un poema erótico como Dios manda.
    Un saludo, amigo.

    ResponderEliminar
  18. ISABEL
    Gracias, por el beso a mi Diego, tú siempre tan fina.
    Sí de verdad me gustaría mandarles dulces, sobre todo a Kreisler que está pesimista la mayor parte del tiempo. O mejor dártelos a tí para que se los des a él. Porque de mí pensara que va inserto un maleficio.jaja

    Te cuento que la cena me salió buena. Aquí le ponemos pecanas a muchas cosas, picadas en pequeños trozos, al arroz con aceituna, a la ensalada de lechuga con coco, pasas y yougurt. También va bien en el arroz árabe, como guarnición de distintas carnes. Las pecanas tienen más pulpa que las nueces, son agradables y sanas. Peron no son tan caras como en el país de Leo. Son más bien de precio medio. Las baratas son las que llamamos nueces del Brasil. También son muy ricas pero van mejor en otras comidas, o ralladas para tortas. Las nueces sí aquí son muy caras, como decir que por cien gramos te cuesta hasta cinco o seis euros. Y se ponen rancias rápidamente por el clima caluroso.
    En mi país en Navidad muchos cocinan el pavo al horno; acompañado de ensaladas dulces y saladas. Algunas con frutas secas y frescas.
    También como en España se arman los Nacimientos. Es decir, los que somos católicos. Los protestantes pone un árbol de Navidad y ya está.
    En casa oramos con la Corona de Adviento. Mi sobrino que va a una Comunidad Pastoral Agustina nos dirije. Leemos el Evangelio, oramos y cantamos además de encender la vela en familia. Esa es nuestra costumbre en cas. Pero no todas las familias católicas lo hacen. Mi madre se preucupa de que todos lleguemos confesados al día central de la Nochebuena. Va haciendo su trabajo de hormiga, jaja. Pero me encanta que lo haga.

    Ojalá, aquí, como hay gente de muchos países, cuenten sus costumbres.
    Wells la comida estuvo buena, gracias por tus buenos deseos en el post anterior. Cuéntanos cómo es Noche Buena en donde vives.
    Leo, Maria del Carmen, Rocío, Venessa, a ver si se animan y cuentan qué hacen en Nochebuena.

    Padrecito Fortea, cuando he tenido que hacer viajes previos a Navidad, también he esperado la última hora, por qué será esa mala costumbre.

    Bendiciones a todos.¡¡

    ResponderEliminar
  19. HORA CERO. Si, te estás ganando el Cielo porqué eres una buena persona y haces todo lo que tu conciencia te dicta por amor a Dios. Me parece que eres demasiado exigente contigo mismo. Estoy segura que Dios te ama muchísimo y no te exigiria tanto como te exiges tú.
    En cuanto a que tienes que trabajar en la Nochebuena, eso es lo que tienen muchas "vocaciones" y hasta otras que no lo son tanto.
    Mi cuñado, "marido de mi hermana", es guardia civil y también le toca servicio la Nochebuena. Estaremos la familia reunida en mi casa, (cada año celebramos en casa de uno de los hermanos), y este año es en la mia; pero del matrimonio y sus hijos, sólo vendrá mi hermana, y su hijo. El marido trabaja y su hija está con amenaza de aborto, y no se mueve de su casa.
    Son las cosas ingratas de la Nochebuena, y por supuesto y lo más importante a la hora de la nostalgia, la ausencia de la familia que ya no están con nosotros. Dios los tenga en su Gloria.
    ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  20. Anónimo12:02 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    EL EXCESO DE INFORMACION ES IGUAL A DESINFORMACION:

    "El fin justifica los medios", dijo Maquiavelo. Y los estrategas de la informacion, al servicio de la elite dominante que controla los Medios, usan todos lo medios a su servicio para "aborregar" a los subditos; que somos todos nosotros, habitantes de esta inigualable "aldea global".

    Sobre el fin del mundo, las "profecias mayas", los mensajes apocalipticos, las interpretaciones de las sectas evangelicas, y los gupos de la "Nueva Era", nos bombardean dia tras dia.

    Y ya muchos estan cansados y dicen: Si se va a acabar el mundo, que se acabe. Si, que se acabe. Porque, como decia mi madre: el mundo se acaba para el que se muere. Y muchos prefieren ya morirse a seguir sufriendo en este valle de lagrimas tan inmenso como el mar.

    Y asi va tambien La Iglesia Catolica. Se difunden entre los catolicos las falsas profecias de monjas que vivieron hacen decenas o centenares de años, pero no se dice absolutamente nada de las profecias contenidas en el Viejo y el Nuevo Testamento, sobre todo en el Libro del Apocalipsis.

    ¿A que se debe este silencio? Se debe a que al Vaticano, es decir, a los Jefes de la Iglesia, no les interesa que el mundo compruebe al ver que la Palabra de Dios se cumple al pie de la letra, que solo hay un Dios verdadero que envio a su Hijo Amado, Jesucristo, a salvarnos de las garras de Satanas y su reino esclavizador de las tinieblas.

    Solo hay un Dios verdadero que siempre ha anunciado lo que va a hacer con mucha anticipacion, tratando siempre de que el hombre se arrepienta de sus pecados y se convierta al Camino de Justicia de nuestro Dios.

    La tierra temblara, y el cielo tambien temblara. El planeta se bamboleara. La torres altas se derrumbaran. Las ciudades seran destruidas: el fuego las consumira. Centenares de millones de muertos por doquier, yaceran sobre la tierra y nadie les dara sepultura.

    Fuego y azufre brotara de la tierra y la destruira. Una nube negra cubrira el cielo. La luna no alumbrara y el sol saldra negro. La peste asolara la tierra y el hambre cundira por doquier. Nada calmara la sed pues solo habra agua envenenada.

    ResponderEliminar
  21. Jajajajaja
    kreisler eres buenisimo.

    ResponderEliminar
  22. Kreisler,
    ¿Considerará el anónimo de la palabra desencadenada el Cantar de los Cantares como un texto inmoral? ¿O dirá que los satanistas han manipulado la traducción, cambiando las expresiones originales por otras de carácter erótico?

    ResponderEliminar
  23. Anónimo12:09 a. m.


    Fortea dijo:

    Este niño tiene genio para la maldad.

    Como tú Fortea, igual a ti, pero con 44 años, ya eres muy mayorcito para ciertas cosas.

    ResponderEliminar
  24. apasionado12:14 a. m.

    El cantar de los cantares, es de lo mejor que hay en la Biblia, Vicente.

    ResponderEliminar
  25. Hola Jessi, perdona, todavía no te había saludado. Gracias por el deseo de enviarme dulces, que sé lo dices de todo corazón,¡jamás pensaría nada malo de tus dulces, menos aún que los habías envenenado con un maleficio!
    Sé que lo decías de broma.
    Gracias de verdad.
    Te deseo una muy feliz Navidad, a ti y a los tuyos.

    ResponderEliminar
  26. La prima de Sergio Ramos12:18 a. m.

    La tierra temblara, y el cielo tambien temblara. El planeta se bamboleara. La torres altas se derrumbaran. Las ciudades seran destruidas: el fuego las consumira. Centenares de millones de muertos por doquier, yaceran sobre la tierra y nadie les dara sepultura.

    Fuego y azufre brotara de la tierra y la destruira. Una nube negra cubrira el cielo. La luna no alumbrara y el sol saldra negro. La peste asolara la tierra y el hambre cundira por doquier. Nada calmara la sed pues solo habra agua envenenada.


    No me he atrevido a corregir la ortografía. Los Mensajes son los Mensajes.

    Lo que me pregunto es que necesidad hay de involucrar en el castigo al Hombre a gatos, siluros, sauces llorones y ríos y montañas.
    ¿No sería más fácil hacer un PLÍS PLÁS y eliminar así, de golpe y sin ruido el problema?

    La verdad es que tanto teatro me suena también a profecía de monjita con verruga y bigote.

    Digo yo, no sé.

    ResponderEliminar
  27. En verdad que quedarse solo es deprimente sobretodo si apenas unos dias el lugar donde te encontrabas estaba lleno de gente pero bueno sabemos es pasajero. No podemos sacrificar el tiempo de Dios eso nunca porque no se recupera es necesario saber administrarlo para que en verdad rinda y sea aprovechable.

    ResponderEliminar
  28. JESSI. Si, estaría bien que nos contáramos como y con quién vamos a pasar la Nochebuena. ¡Has tenido buena idea! Lógicamente quién lo considere oportuno. Al menos entre nosotras no creo que tengamos problema.
    En la película que mencionaba esta mañana, cuando se caen las pecanas al suelo, se ven bolas pequeñas negras. No sé si en la realidad serán así. Parece que tienen algo de parecido con las nueces según decís. Y me ha extrañado que allí las nueces sean tan caras. Aquí también lo son, pero ni comparación. En Granada hay muchos nogales y las nueces son muy buenas y dulces, aunque algo más pequeñas que las de California, y están en torno a los 5 euros el kilo.

    Bendiciones también para ti y tu familia.

    ResponderEliminar
  29. Kreiler, gracias.
    Claro que era en broma lo del maleficio.

    Una Feliz Navidad para ti y los tuyos también. Con mucha Paz, sobre todo eso. Voy a imaginar que esos dulces los estás comiendo, son deliciosos: cobertura de chocolate, por dentro manjar de leche y apretadas dos pecanas. O fina cobertura de azucar, por dentro manjar de leche y dulce de limón.
    Explicar lo que vas a sentir en el paladar, no le haría justicia a estos pequeños dulces. Pero voy a imaginar que mirando tu eterna puesta de sol, los estás degustando.

    ResponderEliminar
  30. Alejandro12:27 a. m.

    Forty, hay infinitas cosas infinitamente más deprimentes que esa. Eres muy hiperbólico.
    Es bueno que tomes cariño a la gente y que te guste la mucha compañía.
    La mayoría de la gente vive en una soledad absoluta y dolorosísima. Lo tienes que saber y te quejas de vicio.
    Tienes suerte de poder volver el 23; muchos no pueden o no tienen adónde.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo12:28 a. m.

    Kreisler tranqui tio, te noto muy tenso te pasa algo con los anonimos los pones de punta en blanco. Respira hombre. te dejo que me pongas tu elnombre....

    ResponderEliminar
  32. Hola Vicente, me alegro que saques a colación el Cantar de los Cantares, obra de una belleza inconmensurable, y por supuesto de un erotismo embriagador.
    Lamento no poder leerla en hebreo. Lo digo porque el otro día alguien me acusó de pedante por traducir una frase del griego original, frase que cualquier alumno de 1º de filología traduciría, pero aquí hay algunos que se mosquean por todo. A lo que iba, digo lo de leer en original porque toda traducción implica una deformación, recordemos el famoso "traduttore traditore", y tú lo sabes especialmente bien porque eres un apasionado de la música francesa tienes un nivel de francés altísimo y sabes que no se siente igual una canción de Léo Ferré o de Jean Ferrat, o de Brassens o Aznavour o Gilbert Beacaud o Brel... Por no hablar de la poesía clásica francesa (¡ojo que todos estos son unos poetas excepcionales también!), hay que leerla en francés.
    Todo poema debe ser leído en su idioma original, y el cantar de los cantares en hebreo tiene que ser la rehos... ejem, la repera.
    Un abrazo amigo.

    Por cierto, te dedico esta canción:

    http://youtu.be/KamOG_hQPEI

    ResponderEliminar
  33. Pues sí que apura usted el tiempo. Como venga el 23 y se marche el 26, no le da tiempo ni a digerir el turrón.

    ResponderEliminar
  34. I’sorry, anónimo, has leído mal, los 37 años son el total de vida laboral, no los que me quedan para engrosar la larga lista de pensionistas contributivos.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo12:37 a. m.

    Cierto, Alejandro.
    A veces uno piensa que algún post el Psdre Fortea lo hace porque, bueno, porque hay que hacerlo.

    ResponderEliminar
  36. Gracias de nuevo Jessi.
    Se me olvidó dedicarte antes una canción.
    Debo enmendar tan imperdonable descuido.
    Como creo que también eres bastante "tramp" :o) (dicho con todo cariño) creo que te gustará esta versión, llevada a cabo por dos desconocidos que empiezan ahora su carrera musical, pero no lo hacen mal del todo.

    http://youtu.be/mQwRhMn6D2U

    Besos.

    ResponderEliminar
  37. maite dijo...
    Jajajajaja
    kreisler eres buenisimo.

    12:04 a.m.

    Y tú, querida Maite, eres un encanto, venga, dedicatoria al canto:

    http://youtu.be/JPU2reag1Zg

    ResponderEliminar
  38. KREISLER. Esta noche veo que estás muy enfadado por los comentarios irónicos de algún o alguna anónimo o anónima que le gusta enredar. ¡No merece la pena!

    ResponderEliminar
  39. Bueno pues esto de sacrificar el tiempo de Dios es patético, mi caso es mucho peor porque podría recuperar el tiempo pero no la Vigilia. Ya sé que algunos dicen que el tiempo no se recupera pero no hay nada que demuestre que esto sea cierto.

    ResponderEliminar
  40. Gracias por tu dedicatoria, eres un encanto y me gusta lo claro que hablas.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo12:57 a. m.

    FELIZ NAVIDAD PADRE FORTEA Y A TODA SU FAMILIA BENDICIONES.

    CON CARIÑO DESDE CHIHUAHUA,CHIH.MEXICO

    BUEN VIAJE


    ResponderEliminar
  42. Normal que dimita, porque si no le dimiten. Dice que lo copió, pero aun así un político no se puede permitir contar chistes de bar públicamente en un medio que utiliza para publicitarse. Le da muy mala imagen a él y a su partido.

    ResponderEliminar
  43. Lo que tienes que hacer, Palabra, es obligarte a intentar ser feliz y hacer feliz a los que te rodean.
    Mira que Luna tan preciosa hay ahora!
    Alli en el horizonte veo pasar despaciosamente un barco.

    ResponderEliminar
  44. Hola Isabel, bueno, no estoy molesto por los, o las o el o la anónimos/as/o/a; porque los/las/les/lis/lus ignoro.
    Me ha molestado que me acusen de anónimo. Eso sí me exaspera.
    Insisto, se puede preservar el anonimato perfectamente ¿por qué no firma alguien como "nº 1", o "Perico el de los Palotes" o qué se yo, se puede poner cualquier cosa, no compromete ni da indicios, y ayuda a poder establecer un diálogo y a poder referirse a esa persona sin tener que buscar el circunloquio de poner el Anónimo y la hora, que es agotador. Me parece el súmmum de la cobardía y la miseria.
    Afortunadamente hoy estoy relajado y tranquilo.
    Bueno todo lo tranquilo que se puede estar sabiendo que hoy se acaba el mundo (kapullos dixit).
    Aunque para muchos, el mundo se terminó hace días, hace muchos días por culpa de los politicastros de mierda, ineptos, corruptos y ladrones. Y han sido todos, de todo pelaje, partido e ideología, en ayuntamientos, autonomías, Gobierno Central, sindicatos, sociedades estatales, ONGs...
    Y el problema básicamente radica en el ser humano. La gente está muy corrompida, sin principios éticos ni morales.
    No es tanto un problema de gestión, que también, sino de rectitud y sentido del deber.
    Eso es lo que más admiro en ti, que tengo claro que eres una persona de principios, una mujer de palabra y de honor.
    ¿Qué palabra tan rara y tan pasada de moda, verdad? ¡El honor!
    Supongo que pronto la quitarán del diccionario, total, apenas se usa...!

    ResponderEliminar
  45. KREISLER. Hoy en dia hablas del honor y se echan a reír. Y los principios morales...........¿que te voy a decír?
    El chiste que has contado es una muestra más de como está la sociedad, es humor, pero jugando muy bien con la ironía. No hay moral, ni decencia, ni honestidad, ni palabra, ¿y sabes lo peor? Que al que los tiene, lo toman por tonto, y entonces ¡está listo!.
    Así que con lo que tenemos, con la pólítica y con la sociedad, cada vez muchos nos vamos encerrando más en nosotros mismos. Ya no nos fiamos de nadie, y esto es literal y no es bueno.
    En cuanto a la política, en total acuerdo contigo. Eso es lo que tenemos. La crisis siempre la pagamos los mismos, y lo malo es que cada vez las cosas están peor y no llevan camino de enmendarse. La tasa de paro, de miseria, de suicidios, crece de forma alarmante.
    Y en cuanto al fín del mundo, lo oigo como el que oye llover. El mundo acabará cuando tenga que acabar, y no debemos preocuparnos más de lo necesario por el mañana, que ni siquiera sabemos si lo vamos a tener. A cada dia le basta con su propio afán.

    ResponderEliminar
  46. Y ya si me voy a dormír. Antes haré mis oraciones, aunque esto esté muy pasado de moda y leeré un rato hasta que me vaya viniendo el sueño.
    Buenas noches amigos. Que descanseis.

    ResponderEliminar
  47. FELIZ NAVIDAD PADRECITO FORTEA, QUE LOS ANGELES LO ACOMPAÑEN EN SU VIAJE.
    Mirtha desde Agoura Hills, California

    ResponderEliminar
  48. Preciosa canción, Kreisler.
    Bien sûr! L'important c'est la rose.
    Y sí, leer el cantar de los cantares debe de ser la repera. Con tal de que sea una pera de conferencia.
    Por cierto, que hace unos años, cuando yo empezaba a hacer mis pinitos con la repostería casera, me inventé un bizcocho con pera de conferencia. Se llenaba medio recipiente con la masa, y se colocaban la pera en rodajas finas, se espolvoreaban con canela y un poco de azúcar, se cubría con la otra mitad de la masa. ¡Y al horno! No olvidar añadir una copa de coñac cuando se está haciendo la masa.
    (Eso de añadir la copa de coñac a la masa del bizcocho lo aprendí de un libro titulado algo así como: "Los dulces de las monjas". Por supuesto, con otra receta.)
    Un fraternal ciber abrazo.

    P.D. Coger las peras del árbol es algo que requiere mucho tacto. Lo sé porque llegué a coger peras con mi padre en una huerta que teníamos. Si se te cae una pera verde al suelo, cuando madure, se pudre. Y es muy fácil que se caiga más de una porque suelen estar muy juntas en el árbol. Ya digo, es una tarea que requiere mucha maña. Hay que cogerlas delicadamente por el culo. (Esta última frase no lo he dicho con segunda intención erótica. Aunque sé que alguno la verá. Ya he estoy leyendo: "¡Ay, Vicentín, malandrín! ¿Ande andabas metío y ande tas metío ahora?)

    ResponderEliminar
  49. Para el que me pregunta cuál es la sexta obra de misericordia espiritual, copio y pego de cualquier lugar de la red la siguiente lista:

    1. Enseñar al que no sabe
    2. Dar buen consejo al que lo necesita
    3. Corregir al que está en error
    4. Perdonar las injurias
    5. Consolar al triste
    6. Sufrir con paciencia los defectos de los demás
    7. Rogar a Dios por vivos y difuntos.
    (Esas son, como se suele decir, las principales obras de misericordia espirituales.)

    ResponderEliminar
  50. Fe de erratas:
    En la frase, "ya he estoy leyendo," sobra el "he". ¿eh?

    ResponderEliminar
  51. Bakhita2:04 a. m.

    El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra.
    y ¡¡ojalá fueran solo 2 las veces ¡¡

    ResponderEliminar
  52. Isabel, saludos.

    Buenas noches.

    Se viene la Navidad, el tiempo pasa así de rápido. Muy sencillo el festejo, en la casa de un familiar el 24 por la noche, y en casa con el asado el día 25. Aquí estamos ya todos en el borde del descanso anual o la licencia.


    El 24, sobre todo, a nivel de cocina, aparece la famosa y benemérita "picada" previa a la cena, que se compone de papitas fritas, maníes, aceitunas, lengua a la vinagreta, arrolladitos y no sé cuántos primores más, con lo cual a la hora de la cena, ya nadie tiene ganas de comer ;-)) Por más que cada año digamos que es demasiada comida, al año siguiente oootra vez jajaj.

    El 25 voy a hacer un asado con chorizos y morcillas, seguramente acompañado de la ensalada común y rusa.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo2:05 a. m.

    Amaneceré en tus labios, los llenaré de besos y escribiré poemas en tu piel, luego lentamente sin abrir los ojos, te declararé mi amor.

    ResponderEliminar
  54. Gracias por la información, Vicente. La anónima era yo.
    Y dejé de poner mi nick por descuido no por mala intención. Ese no es mi caso.

    "Sufrir con paciencia los defectos de los demás". Es algo que no hago con frecuencia. Me cuesta mucho. Y yo que tengo mi buena paja en el ojo. Me llama a la reflexión esta obra de misericordia espiritual. Realmente está tan vinculada al amor al prójimo. Al amor de Dios, que nos ama aún cuando no lo merecemos.

    Gracias de nuevo.


    ResponderEliminar
  55. Anónimo2:19 a. m.

    Leo, es curiosidad culinaria...

    Ese asado de qué carne es? Y me puedes dar la receta de tu aliño? jeje.

    Si no es secreto de familia, claro.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo2:19 a. m.

    Buenas noches, amor mio, esta poesía te la dedico.

    Por que te amo tanto bella flor de invierno. Espejo de la luna,radiante y somnoliento... Por que te deseo tanto? -Y amarte es lo único que deseo.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo2:23 a. m.

    Que descanses y que tus ángeles te cuiden. No olvides tu promesa.
    Te amo.

    ResponderEliminar
  58. Realmente es un collage eso de hablar de recetas de cocina y de ponto un tutu o yoyo mete un poema, y una declaración de amor.

    jajajaj Es el blog surrealista del Padre.

    Acá en Perú se dice: estamos hablando de papas, y metes un camote.

    camote: es un tubérculo peruano, dulce, parecido a la papa, de color naranja.

    ResponderEliminar
  59. Palabra, hace años hacíamos unas especulaciones sobre el fin del mundo. Las cosas de verdad lucían muy terminales, muy peligrosas. Era por esos tiempos de la crisis del petróleo. Hoy día, alguna de esas personas ya no están, y otros obviamente ya no somos aquellos jóvenes que fuimos. No se puede poner fechas, el tiempo sigue pasando y nos llevará también a nosotros, irremisiblemente.

    Yo no tengo una venda puesta en los ojos para no ver los defectos y a veces las tremendas caídas personales de mucha gente en la Iglesia. Conozco su política de barrer bajo la alfombra, que nunca pude llegar a comprender.

    Pero no te acepto que desde Pío XII en adelante sean poco menos que un contubernio masónico infernal.

    Y sabes qué más? en la Iglesia hay gente maravillosa, gente que ni ella misma se da cuenta de su santidad. Sí, esa gente alegre y sencilla, que alaba a Dios y está siempre pronta para recibir al nuevo miembro de su Comunidad, y para recibir al que viene agobiado con su carga y ayudarlo con ella. Gente que si la hacen caminar una cuadra, camina diez, y si le piden la túnica, le da su ropero para que se lleven lo que necesiten.

    ResponderEliminar
  60. Bueno, en una parrilla y a las brasas se puede hacer todo tipo de carnes, pero el asado es corte vacuno de dos tipos: el que se llama pulpón o vacío, lo podés ver en algún dibujito por ahí de los cortes de carne vacuna. Este pulpón es sin hueso, y se le deja una grasita para que no se queme la carne. El asado de tira, es la tira de la costilla vacuna, cortada en sentido transversal, o sea, queda una tira larga. Se pone del lado del hueso, y luego se puede dar vuelta. El condimento no hace falta complicarlo mucho, yo le echo adobo, (orégano, pimentón, ajo, si mal no recuerdo) un poco de pimienta, sal, y preparo una taza con agua tibia y los mismos condimentos, para mojar la carne durante la preparación. Los chorizos y morcillas no necesitan condimento, por cierto, que ya lo traen, y bastante. La morcilla salada viene aquí más bien picante. Los chorizos son la obsesión del parrillero jajajj porque hay que darlos vuelta, evitando que se quemen y al mismo tiempo procurando que se queden bien parejitos. A las morcillas alcanza con calentarlas, no conviene pasarlas de cocción.

    En la parrilla se agregan otras cosas, que yo no hago habitualmente porque queda muy recargado (y para el hígado, ni hablar jejejej), como las achuras, chinchulines, riñoncitos... los chinchulines, que son intestinos vacunos, son pura grasa, pero quedan riquísimos, asimismo el riñón, con bastante limón, y las mollejas.

    El pulpón asado puede servirse jugoso, o sea, la carne rojita dentro, a punto y apenas rojita, o definitivamente seca, con la carne de color parejo y sin rojo, eso va a gusto de cada uno.

    ResponderEliminar
  61. Se puede hacer también a la parrilla pollo, pescado, matambre, lechón, cordero... quesitos provolone, salchichita parrillera, que viene en espiral... hasta pizza. Y estas cosas que vienen preparadas y rellenas y se llaman pamplonas, con relleno de pollo, por ejemplo, y condimentos picantes. Pollo o lechón arrollado, también.

    Y dejo por aquí porque me van a acusar de ser muy poco dietético jajajajaj

    ResponderEliminar
  62. ah, y además, antes de la comida, la gente también quiere comer: pan dulce, budín inglés, turrones, nueces, avellanas, almendras, fruta abrillantada.

    Socorrooooo jajajajaj

    ResponderEliminar
  63. Anónimo3:06 a. m.

    Leo, tu ensalada rusa, ¿cómo es? Es que acá tenemos una que es beterraga en cuadritos, zanahoria en cuadritos, arbejas o vainitas picadas, todo con mayonesa.
    Me han dicho que en otras partes la ensalada rusa no es como la nuestra, que no tiene nada de rusa, jajaja

    De otra parte el Asado acá es una carne a la olla o al horno. Pero los que son parrilleros, sí saben de eso; generalmente argentinos o uruguashos (jaja) Acá para comer una buena carne a la parrilla en cocción intermedia, así con el rojito al medio se debe ir a un Restaurante que sea de dueños, conmo te digo uruguayos o argentinos.
    El Asado de tira es el favorito de varios cuando hacemos parrilladas. Voy a anotar ese adobo que está muy interesante. Presiento que es receta de familia. Mojar la carne , me han dicho que es fundamental. En general la parrilla es para varones, yo no me atrevo sino a hacer las guarniciones. Que acá es papa blanca sancochada, ajies y cremas. Ensalada sólo la de col con zanahoria. Muy simple, pero si sabes una mejor, cuenta, Leo. jajaj

    Saludos.

    Jessi

    P.D. En cuanto a Palabra, creo que es un caso difícil. Yo no le entiendo ni papa ni camote.

    ResponderEliminar
  64. La ensalada rusa lleva: papas, zanahorias, arvejas, huevo y mayonesa.

    Más sencillamente, acostumbramos hacer una ensaladita simple con lechuga y tomate, y cebolla.

    ResponderEliminar
  65. La parrilla tiene pocas diferencias en ambos márgenes del Plata. Sabés Jessi, cuando yo era chico tenía un platito de madera, para el asado, porque se acostumbraba comer en plato de madera. Bueno, en realidad hasta el día de hoy hay platos de madera, pero no se usan tanto.

    ResponderEliminar
  66. Qué lindo¡ Platos de madera. Y tenían un nivel de hondura? O sólo planos. Parece una pregunta tonta, pero no lo es, pues en la hondura se conservan los jugos.
    (falta que me den un premio a...ya sabes, jaja).
    También sería para conservar la temperatura de la carne, porque fría no es tan rica,no.
    En la parrilla acá ponen pescado envuelto en hojas, que es algo que no he probado pero me parece que debe ser rico. El pescado me encanta, de río o mar.
    Platos de madera he visto cuando sirven pizzas. Pero son planos claro.

    ResponderEliminar
  67. Estos platos tenían un bordecito, pero no mucho. No recuerdo ahora si por ahí hay con más hondura.

    Ah, y ni hablar: para completar el asunto y que el asado no se enfríe, se suele usar un parrillín, que es como un portabrasas con una bandeja, que se lleva a la mesa con las brasitas dentro, y la carne sobre la bandeja. Un lujito jajajj

    ResponderEliminar
  68. Esas miniparrillitas también las he visto acá. Sí, son geniales para mantener calientita la carne y en la mesa.

    Es sorprendente cómo en cada lugar el ser humano busca lo mejor para su subsistencia, y eso es un don de Dios. Pienso que eso también es un don de Dios. El comer, disfrutar lo que nos da, el plato, el carbón, el fuego mismo. El arte de mezclar los insumos, uno y otro, en la mejor mixtura. Esos lujitos que nos permitimos, parece Leo, que todo lo bueno viene de Dios. No, no parece. Definitivametne todo lo bueno viene y va, desde y hacia Dios.

    Bueno, me voy ya. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  69. Gracias, igualmente.

    ResponderEliminar
  70. Hola holaaa!!!

    Hoy estuve ocupada en temas 'eléctricos'... mi papá me enseñó a hacer montones de cosas... me decía... por si algún día necesites... y efectivamente... fue una enseñanza muy muy muy útil hasta hoy en mi vida...

    Por Dios!!! espero que esta pobre mujer no se caiga al piso... con esos tacones y la caída se puede lastimar mucho la columna!!! Evidentemente es una fotografía magnífica, el pequeñín es en verdad un genio!! porque para estar detrás de la puerta espiando a ver si se cae o no debe tener mucha... muchaaaa malicia!!! si yo fuera su madre le diría que eso no se hace... y cuando no me vea me reiría de sus ocurrencias... lógico... eso si es que no me echa a mi primero o a la pobre mujer antes... que si ocasiona un accidente... otras serían las consecuencias!!! menos mal mi hijo siempre fue muy buenito y no hizo este tipo de travesuras... aunque sí que muchas veces quise taparle la boca para que no diga algunas cosas nada agradables a los demás!! (que en realidad eran verdades pero dichas con una puntería tal que hiere a cualquiera).

    Buscando el video que nos recomendó el P.Fortea, acabo de encontrar en youtube un casamiento en el rito ortodoxo... y los gritos que hay parecen de esos super extremistas... jajajaja parecen más gritos de lamentación que de alegría!!! pero solo lo he visto unos minutos, dura más de una hora... y no creo tener una hora para dedicarme a ver el video completo.

    JESSI... esos dulces se ven deliciosooosss!!! espero que los disfrutes!! En cuanto a qué hacemos en navidad?? a la noche solemos pasar en casa de unos tíos con mi mamá y mis hermanas, pero este año todavía no me decido a hacer eso... mis hijos no le ven lo atractiva a esa propuesta... ellos prefieren (al igual que yo) sentarse a la mesa familiar y pasar en nuestro departamento esa noche... creo que como no tenemos vehículo y no es día que abunden los taxis probablemente me decantaré por esa opción... aunque no estoy muy segura que le guste esa idea a mi mamá y a mis hermanas... en cuanto al día 25 solemos almorzar en casa de mi hermana mayor... vamos a ver si este año nos invitan de vuelta... pero esos momentos no son lo verdaderamente significativos para mí... para mí y mis nenas lo verdaderamente hermoso es encontrarnos en comunidad de oración el 25 a la tardecita y rezar... entregarle a Jesús recién nacido nuestro corazón en oración de comunidad es lo máximo... increíblemente esos son momentos mucho más intensos que las reuniones familiares... que ya empiezan desde mañana, continúan el sábado y así sucesivamente...

    ISABEL... Sí... la paciencia es una virtud... 'la paciencia es un don divino y debés pedirla en forma constante y más todavía con este al lado' me aconsejó un señor carismático cuando también en esa oportunidad me dio 5 profecías, de las cuales 4 ya se cumplieron. Y así... durante muchos años de mi vida... mi jaculatoria diaria y constante fue... 'Señor, dame más amor y más paciencia'... jajajaja... o bien 'Señor, que vea con tus ojos, porque con los míos, vamos muertos'... jajajaja

    KREISLER... todavía no he visto los videos musicales que has puesto hoy... pero enseguida, voy cierro todas las puertas y ventanas, desconecto las lucesitas del árbol de navidad, del pesebre y del balcón y vengo a verlas... seguro que son de la época en las que mi papá ponía sus músicas en el tocadiscos.

    BAKHITA.... he visto el video del lugar que te gusta... en verdad es muy lindo.

    Para serles sincera... he pensado seriamente en tomarme un Gancia batido con hielo, miel de abejas y limón para esperar el famoso fin del mundo... jajajaja... no es mala opción... verdad???!!! pero creo que no tengo limón... voy a ir a buscarlo... si lo encuentro... ya está... gancia, limón, miel de abejas y hielo!!!

    Bueno... es hora de dar mis 500 vueltas para después rezar y dormir... que mañana será nuevamente un día muy intenso!!!

    Besos y abrazos a todos!!! Dios los bendiga abundantemente con mucha PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  71. Carmen,buenas noches, ya me estaba por dormir y apagar la notebook.

    Después de todo lo que comí, aunque sea con la imaginación jajajajaj

    ResponderEliminar
  72. Buenas noches LEO!!

    Yo estoy llegando de dar como 300 vueltas... me faltan 200.. jajjaja...

    Subí a la terraza y visto una linda luna... pero pronto le taparon las nubes... y estaba tan lindo allí... si no fuera tan tarde seguro que me sentaría a tomar mi gancia allí... encontré medio limón en la heladera y me dije... hoy tuve suerte!!! y me preparé el delicioso refresco...

    Espero que descanses y que amanezcas con muchas fuerzas y mucha alegría!!!

    ResponderEliminar
  73. Ay... Padre,

    Imaginarás que es quedarse sin novio antes de Navidad? jeje, y que te hayan cambiado por una chica que le encantan los gatos... Vieras como sufrí con tus fotos, pero si no fuera por eso... No hubiera superado lo de los gatos... jejejeje :)
    mentira, el chico es bueno, sólo lo he dejado descansar un rato. jejeje
    Padre ánimo, te has acostumbrado a estar rodeado de muchas personas, pero Dios debe bastarte Padre :). Y si el no te basta, pues busca un teléfono y marca a un buen amigo, y si sigue sin bastarte, pues ve y visita ahí en Roma a alguien, y si aún no te basta, pues... muchas cosas, y así se hará el 23. ;) Puede haber otro hombre, como un Fortea cualquiera sintiendo lo mismo que tú, y al verte llegar a su puerta, cambiará algo... Ahora te toca a ti! ... Digo, no es la gran hazaña... Pero, hasta el 23 funciona. ;)

    ResponderEliminar
  74. 1er Premio a la Tontuna de ayer8:39 a. m.

    cuando España era prácticamente la DUEÑA de gran parte del mundo

    ResponderEliminar
  75. El Primo de la Cuñada de Millán Astray9:13 a. m.

    jajajaja!
    Y espera, "Premio", que van a quedar como empezaron: Castilla la Vieja, Castilla la Nueva y Castilla la Novísima (Andalucía y Extremadura).
    Y hundidos en su miseria, mezquindad, ignorancia y caspa.
    Así terminan siempre los chuloputas, los echan a patadas de todos los bares, incluso de los bares de putas.

    ResponderEliminar
  76. Rodrigo9:13 a. m.

    El mejor adorno de esta Navidad es una gran sonrisa.

    Que os parece una breve pausa:

    Oración:

    María Madre Mía: Líbrame de caer en Pecado Mortal:

    Por El Poder Que Te Concedió El Padre Eterno.
    1.-) ¡AVEMARIA! …

    Por La Sabiduría Que Te Concedió El Hijo.
    2.-) ¡AVEMARIA! …

    Por El Amor Que Te Concedió El Espíritu Santo.
    3.-) ¡AVEMARIA! …

    Gloria Al Padre Y Al Hijo Y Al Espíritu Santo ...

    Ángel del señor, mi querido guardián, a quien el amor de Dios me ha confiado, custódiame en este día, defiéndeme de mis enemigos, visibles e invisibles, protégeme, ilumina mi entendimiento, dirige mis afectos, gobierna mis sentimientos y guíame, y no permitas que caiga en pecado mortal. Amen

    ResponderEliminar
  77. Anónimo10:51 a. m.

    y por qué por la noche los comentarios suelen ser inteligentes, civilizados, distendidos y con humor, y durante el día suelen ser ejemplos de burricie, violencia, chulería y amargura?
    será la diferencia de horario?




    ResponderEliminar
  78. Buenos dias amigos.

    El Cantar de los Cantares, se canta, (valga la redundancia), mucho en mi comunidad, durante la Eucaristía. Los poemas son una auténtica belleza y parece ser que no está tan clara la autoria del libro. Puede ser incluso, según he leído que tenga su origen en las canciones "picantes" que les cantaban a los novios el dia de la boda. Después se ha tomado el significado teológico del Amor de Dios a su Iglesia.


    LEO. A lo que vosotros llamais picada, nosotros lo llamamos aperitivo. Y pasa igual, empiezas a picar y cuando llega la cena, no tienes hambre y todos los años, como tú dices pasa lo mismo. Pero es una noche muy especial y es la forma habitual de celebrarla.
    Y si, pasa rápido el tiempo. Ha sido mi pesadilla desde que era adolescente. Se supone que con esa edad a una no le debe preocupar el paso del tiempo. Pues a mi si. Ya quisiera yo ver las cosas como las ven algunos hermanos del blog, pero en mi caso desgraciadamente no es así. Todos quisiéramos ser de una determinada manera, que nos ahorraría muchos sufrimientos, pero cada uno tenemos que afrontar la vida conforme podemos. En nuestra mano sólo está pedirle ayuda a Dios, pero nunca nos libramos de llevar la cruz, y la cruz de cada uno es diferente.
    Por eso comprendo y compadezco a los que no tienen fe. La fe es lo único que da fuerzas para afrontar los muchos problemas que tenemos en la vida. Sin esa fe, somos personas amargadas y vacias, que ante el menor contratiempo estamos a la deriva, por qué no tenemos a donde agarrarnos. Pero la fe, se dice siempre que es un dón de Dios, y no todo el mundo tiene ese dón. Me pregunto por qué unos si y otros no, por qué si fuera sólo voluntad de Dios, no sería justo.
    ¿Veis por lo que digo que necesitaría un teólogo que me aclarara muchas de las dudas que tengo? Entonces pienso que todo el mundo quisiera tener fe. Si no la tienen ¿que van a hacer? Demasiada desgracia tienen.
    Es más muchos que dicen que tienen fe, ¡es mentira! Son así de hipócritas, uno de los defectos que más aborrecía el Señor. Si tuvieran fe, amarían a su prójimo, y estamos viendo como no sólo es que no lo amen, sino que lo odian y hacen lo posible por destruirlo. Lo estamos viendo todos los dias en este blog, sin ír más lejos.
    Si no puedes amar a tu prójimo al que ves, como vas a amar a Dios al que no ves.

    El post del padre de hoy habla del GENIO PARA HACER EL MAL. Efectivamente hay personas auténticamente con genio para hacer el mal, y no tienen remedio. Nadie se cura si no se quiere curar. Y ese tipo de personas, antes se les llamaba malas, ahora psicópatas, pero el significado es el mismo, no se curan por qué se divierten haciendo el mal a los demás.
    Luego se quejarán de que están sólos o sólas. En el pecado llevarán la penitencia.

    Al o a la (pienso que és la) que tiene ese fijación conmigo y me ha dado el premio a la tontuna.
    Gracias a Dios tengo temor de Él y además educación, cosa que tú no tienes, sino fuera por eso te iba a contestar como mereces, te aseguro que no me ibas a ganar en las "lisuras", como dice Jessi.
    Dile a tu prima hermana o primo segundo de no sé quién que me olvide, esa obsesión conmigo es totalmente enfermiza, yo si fuera tu, iria a consulta del psiquiatra rápidamente, por qué estás muy mal, ¿tú te crees que es normal entrar a un blog con la única intención de provocar, reirse de los demás, hasta de los enfermos, e insultar y humillar a la gente? Gracias a Dios que no lo soy, porque con esa falta de fe absoluta, esa maldad y esa soledad que tienes me hubiera hecho ya el harakiri, (ahora me corriges) letrada. Menos letras y más educación.

    Y si, España era el Imperio, tanto si te gusta como si no. Si no te gusta, comes menos.
    Ahora añadiría alguna lisura.

    Buenos dias a toda los cristianos del blog. Dios os bendiga.

    ResponderEliminar
  79. Anónimo11:16 a. m.

    Kreisler mentiroso otra vez.UN ANONIMO COMO TU.

    ResponderEliminar
  80. Hablando de ensaladas os diré la ensalada que se comerá en una de la Unidades del Gregorio Marañón el día de Noche Buena: escarola con granada, nueces y trocitos pequeños de naranja. El vino supongo que será un Rioja como siempre que hay cenas, y el pan también será especial esa Noche, pan de nueces y pasas. Digo que se comerá, porque todavía tengo esperanzas de poder asistir a la Vigilia de N. del Señor; hoy a las 22:30 hs cogeré el teléfono por última vez e intentaré cambiar el 24 por el 31 que le tengo libre. Si esto no resulta, ya no podré hacer nada.

    ResponderEliminar
  81. Anónimo12:07 p. m.

    Sí, Tomasín,, sí, te salen bien los collages; los bordas. Pero piensa que tanta receta para nada .... para no comer nunca nada de eso, ¿ es normal ? No, no lo es, tienes una fijación extraña con la comida, sudamericana en especial, argentina, asados raros, cortes de carne con nombres extraños, total ... ¿ para qué tanta erudición gastronómica, si solo comes papas de maiz con leche ? y las salsas, picantes, de colores, que tienen que sentar fatal, y no digamos el aliento después de una de esas ingestas, regadas con vinos o cervezas igualmente extraños, fuertes, malos .... sí, porque solo lo de España es bueno. Que lo sepas, mamalón, y de los postres ya no digamos, todos excesivos, dulzones, pesados, y llenos de calorías extra. Así se les queda el alma a los que consumen tanta 'lisura'; rebosante de ambrosía pánica, y con eso van y vienen, todos aquí, al blog, a acusar a los demás de liantes. Vaya cara dura. tienen.

    isabel

    Yo no tengo fijación contigo, es al revés; tú la tienes conmigo. Por si no lo sabes. O sí.
    Mónica.

    ResponderEliminar
  82. Anónimo12:07 p. m.

    Y donde está el fin del mundo,que no lo veo
    Bueno, ayer camino para el aeropuerto, cuando vi una avion chico que estaba de exposición, lo primero que pensé, es que, no me merece la pena, mosquearse por nada,gente que se pasa todo el día en los aviones,que abandona casa, familia, no merece la pena mosquearse.

    Y hablando de luna, ayer por la mañana cuando estaba amaneciendo, y estaba la puesta de sol, confundí a una estrella grande blanca que estaba por el este, con un avión, yo me quedé, uy, un avión, que tempranito va hacia el aeropuerto, pero,después vi, que permanecía en el mismo sitio

    Y Marcos tiene razón hay ser feliz y hacer feliz a los demás, entoces, para que contar los problemas espirituales.

    Monse

    ResponderEliminar
  83. Anónimo12:11 p. m.

    Hora Cero

    Tú sabes mucho acerca de lo que hace P. Fortea, ¿ verdad ? Pero se nota que es solo labor de investigación, o sea; puro cotilleo eclesial. Vaya chafardería la tuya, chaval.
    moni

    ResponderEliminar
  84. Anónimo12:14 p. m.

    Y hablando de niño malo, los de la pelicula de anoche, los chicos del maiz, que eran chicos de una iglesia baptista, pero en realidad, lo que formaban era una sesta satánica, pàra coger a las personas y ponerlas en una cruz, como a Jesús.

    Chico malo, el de la película: el niño que gritó puta, que el final es bastante fuerte, porque la madre mata al niño de un disparo, cuando baja la escalera corriendo y gritando con un martillo

    Monse

    ResponderEliminar
  85. Anónimo12:17 p. m.

    No había fin, colectivo, del mundo avisado para hoy ? jejejeje es que estoy en un bunker, estoy bunkerizada, que diría Presencia ( la fijación perenne de anónima A ) y quiero salir a tomar el vermuth de la una, pero no me atrevo aún. Esperaré hsta las tres o así. saludos
    ermitas cornudillo lópez ( Sigüenza )

    ResponderEliminar
  86. Anónimo12:23 p. m.

    La gente ve demasiada tele. Sobre todo Intereconomía. Masoquismo puro.
    Emilia Bolivar Chávez-Guevara de las Regaderas.

    ResponderEliminar
  87. El trabajo puede ser un medio de alejamiento de Dios por exceso.

    Mira, esto es lo que decía mi abuelo, allá en una mina de la cuenca del Ruhr.

    ResponderEliminar
  88. Anónimo12:28 p. m.

    El taxista, que ya te ha llevado en su taxi un día, tiene una cita contigo. Pero el día y la hora solo lo sabe él. Estate preparado porque viene sin avisar.
    moni

    ResponderEliminar
  89. Anónimo12:29 p. m.

    El caso es tergiversarlo todo. Si así somos felices ......

    ResponderEliminar
  90. Como he visto que ustedes son muy de videos me permito linkear un par de videos. Están hechos en tierras de bárbaros. Disculpen.

    http://bit.ly/JlQwdb

    http://bit.ly/RUwkRa

    Aprovecho y les deseo a ustedes una feliz Navidad, especialmente a quienes lo pasan mal, estén o no bunkerizadas.

    ResponderEliminar
  91. Antoñito Landeira12:41 p. m.

    Eso es toda una convocatoria... jajajaj

    ResponderEliminar
  92. Anónimo12:44 p. m.

    Qué le habrán hecho al niño para tener genio para la maldad? seguro, que, la falta de diálogo, de cariño, de buenos consejos, lo han hecho genio para la maldad, así, por la buena no viene ese genio para la maldad. Así lo pienso, yo.
    Otros, no lo pensarán así

    ResponderEliminar
  93. Anónimo12:51 p. m.

    Y ese niño de doce años, ha dicho eso, sobre la educación sobre la ciudadanía?
    Y sus padres no se han alarmado?
    Monse

    ResponderEliminar
  94. Me acordé al leer a Ermitas y luego lo olvidé.
    Ermitas, si se confirma definitivamente que mañana saldrá el Sol, y a poco que puedas escaparte un ratito del bunker, no te pierdas en Medinaceli, ahí al ladito, una visita al Asador de la Villa - El Granero. Excepcional. Medinaceli y el restaurante valen la visita.

    ResponderEliminar
  95. Antonio Landeira, el tío de Antoñito1:14 p. m.

    Qué es lo que hace un taxista seduciendo a la vidaaaaa...

    jajaj qué tema odioso...

    Estaba pensando en San Pablo. Nunca me gustó San Pablo y muchos de vosotros coincidiréis conmigo, sobre todo vosotras. Era un zafio que odiaba a las mujeres, y las hacía callar, y un obsesionado, en todo sentido. He conocido gente que parecía intentar imitarlo, y eran insoportables. Sin embargo, fue un genio. Un genio absoluto. Él logró amalgamar a la Causa Primera de los griegos con su Yavé natal. Luego de esto, vinieron supuestos "iluminados" a descubrir lo que ya estaba dicho, so teólogos. San Pablo fue quien marcó la línea de puntos por donde había que cortar.
    Es notable, en este aspecto, su apología del dios desconocido, aunque los griegos se le rieron en la cara. Esos griegos, que nosotros seguimos hasta hoy oyéndole.


    Yavé, el del Schema Israel, era un dios nacionalista por donde se lo mirase, muy poco viable en el Mediterráneo donde medraba todo tipo de religiones. Exterminar a todo cananeo no sería una prédica viable en Roma, ni siquiera en las cocinas.

    Y quién fue el que puso un freno a la observancia mosaica, enfrentando a las columnas de la Iglesia? Quién le redefinió al viejo exterminador? Quién abrió el proceso para diluir a Yavé en el seno de la Trinidad? Quién puso protocósmico a Cristo, delineando un futuro Pantocrator? ...

    sí, claro, el misógino de San Pablo.

    ResponderEliminar
  96. Antonio1:29 p. m.

    Luego vinieron a intentar demostrar que todo esto era pedagogía sublime del propio Yaveh, el auto-revelador progresivo, pero no convencen a nadie. Ni siquiera a los que se declaran convencidos, que en el fondo piensan: este gamberro tiene razón, nos la han hecho buena los curas, la religión es lo que el hombre dice acerca de Dios, y viceversa... mmm. Ocultar durante siglos que se tiene un Hijo, vaya kenosis.

    Si veíais a Josué, ninguno de vosotros diría ah, es que Yavé le ha mandado. No, era un genocida puro y simple. También Hitler dijo que era un buen cristiano, y nadie diría que Dios le mandó, o que hablaba con Dios, aunque le celebrasen un Te Deum en honor a su salvación del atentado.

    Pero vosotros no tenéis la culpa. El pastel ya estaba bien cocido. Culpa de Cirilo, de Agustín, del "convertido" Constantino, y su madre tan fanática que encontró todo a flor de tierra, clavos que brotaban del suelo, cruces que rebotaban por el aire... y de otros patriarcas de cuchillo afilado.

    Y un apartado especial para la Palabra No Encadenada:

    Hijo mío, vas por el mismo camino de los militantes de al qaeda.

    ResponderEliminar
  97. Lic. Secundino Gálvez1:40 p. m.

    De decir: habrá una guerra terrible entre las fuerzas del bien y las del mal, a decir: yo me enrolaré activamente en las del bien, hay un paso. Un paso, que en circunstancias de agitación emocional, han dado millones, millones de veces. No siempre por motivos religiosos, pero un buen capellán, claro que ayuda.

    ResponderEliminar
  98. Lic. Clara Reichembach1:45 p. m.

    Qué hacen, al fin, los fanáticos de Allah? piensan que ellos están obligadísimos a participar en la Guerra Santa.

    Y otros, ya están pensando en un buen bando contrario. Mejor con cruzados, por cierto, basta de ejércitos agnósticos.

    ResponderEliminar
  99. Lic. Secundino Gálvez2:04 p. m.

    En cuanto a los redactores del Evangelio, los mismos teólogos sostienen que el primero fue Marcos, que de la infancia de Jesús no pone absolutamente nada. Luego los demás sinópticos, y por último Juan, que no se parece mucho a los otros.

    -Jesús, a quien luego se impondrá doble genealogía inexplicable y muy mal explicada, a lo tonto, por los sabios eclesiásticos (...)... maltrata a su madre, que viene a buscarle, de una forma despectiva y totalmente incongruente con la ley mosaica. Le molesta que su madre, que supuestamente sabe todo acerca de él, pretenda hacerle desistir de su misión (!!!!) ¿¿seguramente obligada por otros familiares?? ¿¿¿Pero cómo es esto posible???

    Ese pasaje primigenio, fuerte y claro, está ahí presente. Luego digan lo que quieran.





    ResponderEliminar
  100. Por fin, alguienes a los que poder leer, y videos que ver, sin que a uno le caiga la cara de vergüenza.


    ResponderEliminar
  101. Lic. Clara Reichembach2:10 p. m.

    ¿Cómo la Virgen, preservada de todo pecado, va a dudar de la misión de Jesús? Nada importa. Callad. Dogma.

    ResponderEliminar
  102. LA VACABURRA CREE QUE TODOS LOS QUE NO PIENSAN COMO ELLA NO SON CRISTIANOS!

    SU CEREBRO DE MOSQUITO NO DA PARA MAS.

    ResponderEliminar
  103. Anónimo3:08 p. m.

    qué feliz he sido estando a tu lado hoy, amor mio. Te amo tanto...

    ResponderEliminar
  104. Anónimo3:08 p. m.

    jajajajajaja!
    Y encima le llama psicópata a no sé quien cuando ella está como un cencerro.
    Da miedo tanta gente peligrosa por las calles y ni ellas mismas lo saben.
    Esta loca acaba en una secta. Seguro.

    ResponderEliminar
  105. Anónimo3:13 p. m.

    Dará miedo verle con capa y la capucha puesta, con cara serio.

    ResponderEliminar
  106. Anónimo3:15 p. m.

    Si, y has temblado como una gota de Rocio

    ResponderEliminar
  107. Que penita me ha dado leer lo de la depre de que el colegio se va vaciando..Haga planes con anticipación para evitar estos dias o dsifrute de la soledad de la residencia..

    Yo tampoco tengo billetes para ir a ner a mi familia (mis padres) esta Navidad y ahora estan demasiado caros, asi que es muy probable que nos quedemos aqui por esta vez. Es curioso que se hable tanto de la crisis en Espagna pero que cuando yo voy a visistar a mis amigos y familiares es todo un lujo por todas partes...debe ser el calor familiar.

    para JESSI, que ME HA PREGUNTADO como se vive la Navidad aquí . Pues he de decir que he notado muchos cambios en los ultimos dos o tres agnos, hacia un ateismo militante de la poblacion en general, por lo que es en el reducto de las Iglesias cristianas (y colegios tanto catolicos como anglicanos) donde se conserva la tradicción.

    Hay muchas cosas bonitas, los ingleses son muy dickensianos en Navidad y les gusta disfrazarse un poco de la epoca victoriana y con un farolillo reunidos un grupo de vecinos ir a cantar villancicos populares. Esta organizado por los vecinos que asisten a la parroquia anglicana, el parish council. Este agno se unieron además tres musicos de trombón del Ejercito de Salvación. El Ejercito de Salvación es otra Iglesia distinta de la anglicana, tambien cristianos, famosos por su labor social y por sus orquestas de viento y sus uniformes. Las mujeres casadas parecen algunas monjas en ese uniforme, llevan zapatos planos de cordones y faldas anticuadas y, como digo, tocan instrumentos por las calles mientras los anglicanos cantan sus himnos. . El numero de asistentes a las iglesias esta muy de capa caida ahora, la gente es muy atea, no solo no les gustan estas cosas ya, sino que las desprecian . En mi pueblo el dia de Noche Buena organizan (los anglicanos)un Belen viviente que recorre todo el pueblo con nignos y adultos disfrazados de los personajes, con caballos a veces..todo muy escenico, yo una vez disfrace a mis hijos para esto.
    Tambien tienen varias ceremonias en su iglesia a luces solo de velas y cantando himnos de Navidad.
    Tienen gran talento para cantar la gente normal y corriente
    La parroquia católica a la que yo voy sigue los ritos catolicos que conoceis, tienen tambien Misa del Gallo y organizan distintas actividades parroquiales. La iglesia esta llena de familias de todo el mundo por lo que en Navidad cada uno tiende a ir a su casa (su pais) si puede: India, China, Philipinas, Hawai, Polonia, Irlanda , Espagna, Latinoamerica, GhaNA, sUDAN, Nigeria, Etiopía, Islas Trinidad, Alemania, Francia..son las nacionalidades de muchos de mis amigos de la parroquia. Y tambien Ingleses.
    Este agno ire a la Misa en Navidad y a la Misa del Gallo aqui, generalmente estoy en Spain con mi familia. Los padres de los nignos que hacen la comunión este agno (como es mi caso) tenemos que preparar pasteles y bebidas en el hall despues de la Misa de Navidad
    Yo vivo entre dos comunidades, por decirlo así. : El primer dia del agno hay un paseo muy largo...La Iglesia catolica esta bastante lejos de donde vivo
    En mi pueblo (parroquia anglicana), como acto social, se organiza la Pantomima, una especie de representacion teatral con sketches de humor a cargo de los vecinos...pero no se si ire.

    Por mi, lo ideal seria estar en Madrid con mis padres, hermanas y sobrinos...Asi que si hay una especie de milagro que baje el precio de los billetes de avion...me gustaria mucho

    ResponderEliminar
  108. Anónimo3:26 p. m.

    Me has hecho muy feliz esta noche, te amo tanto amor mio....

    ResponderEliminar
  109. Anónimo3:33 p. m.

    ya empezamos

    ResponderEliminar
  110. Anónimo3:35 p. m.

    “Mi amado es para mí

    como el saquito de mirra

    que está siempre entre mis pechos.

    Mi amado es para mí

    como flor de alheña(3)

    en los viñedos de En-gadi.

    ¡Qué hermoso eres, amor mío,

    qué hermoso eres.

    ¡Tus ojos son dos palomas!”

    ResponderEliminar
  111. Anónimo3:39 p. m.

    the couple strikes again

    ResponderEliminar
  112. En cuanto a lo que decis de los nignos malos, eso si es un problema y gordo. porque el chiste que ha contado Kreisler sobre cómo ve las cosas un hipotetico político es, en realidad cómo les está la sociedad ensegnando a los nignos. esta a cargo de padres aisladamente el mantenerles en valores cristianos . Mucha gente dice 'no les llames valores cristianos son valores universales que comparten otras religiones' pero yo no estoy segura de ello.
    El caso es que hay asociaciones humanistas que estan disegnando una educación 'sin Dios' para los hijos, pues consideran que mantener las religiones es equivalente a crear un ambiente de conflicto. Como respuesta , los grupos religiosos han lanzado comunicados tratando de defender la educacion cada uno en su fe. El gobierno de UK ha propuesto que los colegios no puedan tener derecho de admision basandose en la religion de cada uno para promover que los jovenes y nignos de distintas religiones crezcan juntos. Han dado respuesta positiva a esto los musulmanes y judios, y creo que otras iglesias cristianas, pero no he visto respuesta de colegios catolicos. El hecho es que en colegios catolicos se educan jovenes de diversas religiones tambien.

    Tambien el hecho es que todo el mundo sabe que los problemas con los jovenes surgen de los desquebrajamientos sociales en que han nacido.

    ResponderEliminar
  113. Un colegio católico aquí muchas veces es subliminalmente garantía de un entorno social saludable, es decir, familia estable, varios hermanos del mismo padre y madre...etc y lo que conlleva. No se dice en alto, pero se sabe.

    ResponderEliminar
  114. Buenos días:

    MARIA DEL CARMEN: Sí, lo más importante es el momento de la oración en Nochebuena. A mi no me gusta pasarla en otro lugar que no sea la casa de mis padre; ahi llegan mi hermana y mi hermano. Dos que están lejos, ´nos llaman, uno de Italia y otro de Canadá.
    Es el día del año que más los extraño, pues son los menores, los últimos. Y la Navidad para nosotros es la Familia queriéndose y junta. También viene una cuñada y mi pequeña sobrina que está muy bella. Y mi hermana la que hace todo lo rico de comida que puede probarse. Este año comeremos cordero. Así lo hemos acordado. Pero eso es sólo una parte, la parte más importante es el estar juntos alrededor de la mesa para orar y agradecer a Dios por el regalo de habernos dado a su Hijo, Nuestro Salvador.
    Muchas Bendiciones, te deseo una muy Feliz Navidad, con amor que Dios derrocha siempre en tu hogar, porque eres buena ¡¡

    ISABEL: Eso de las lisuras...jaja. A veces hay cosas que me sacan de cuadro y una amiga me dice: ¡anda, dilo, te vas a sentir bien¡ Y yo sólo digo: Cómo me gustaría decir una lisura. jajaja Es que acá a las mujeres desde niñas nos enseñana que "no se dice lisuras, las niñas buenas no dicen eso. Sino en vez de palabras saldrán sapos de tu boca". Pero a mi me ocurrió que cuando leí a García Marquez me encontré con un montón de ellas. Luego, en mi primer trabajo, había una señora mayor que hablaba todo lo que habla Kreisler, todas esas lisuras, las conocidas que son como cuatro, creo. Así que ya ves. Me has hecho reir de buena gana con tu comentario.

    Mejor dejar pasar y tener paciencia con los defectos de los demás. Te cuento que ayer una persona que no me hablaba como dos años, vino a invitarme a una pequeña reunión, por Navidad. Espero que todo esté limado. Pues sabrás que yo no le hice nada, ni ella a mí. Pero hubo una tercera persona que sembró la cizaña, que nunca faltan. Pero de mi parte está olvidado y me ha dado una enorme alegría su gesto, que ha sido muy superior a lo que yo sentía, que sólo ha sido indiferencia hasta ayer. Mira tú, qué lindo que me haya pasado eso en Navidad, de alguien que era injusta conmigo, he aprendido una lección de amor.

    Un abrazo a todos, ¡¡ Viva la Navidad¡¡¡

    Estoy escuchando Villancicos, la Navidad es recuerdos de mi infancia, cantar con mis hermanos, con todos juntos, con los que extraño, que son los que se fueron hace años... me gana las lagrimas pensar en ellos y escuchar los Villancicos. Mis hermanos queridos, como los amo¡¡

    ResponderEliminar
  115. Lic. Clara Reichembach3:49 p. m.

    Un cantar de bodas. Se refiere al amor carnal, y es muy gracioso que lo lean y canten para propiciar otro tipo de relaciones espirituales. Un acto de ingenuidad, verdaderamente.

    ResponderEliminar
  116. Anónimo3:53 p. m.

    Mrswell, y tu, que vives en Inglaterra, seguramente te habras escuchado las canciones de Navidad del coro del Canterbury, pues a mi me encantan esas canciones, son bonitas

    Monse

    ResponderEliminar
  117. Anónimo3:54 p. m.

    Amor mío, no sabes la ilusión que me hace, pasar la nochebuena contigo. Ésta mañana he ido a comprar todo, celebraremos juntos que nace nuestro Niño Dios y luego después de la cena, iremos a la Iglesia juntos, y alli nos prometeremos amor eterno.!qué ilusión me hace amor mio!!!
    Te amo....

    ResponderEliminar
  118. Anónimo3:54 p. m.

    Este es su problema y el de otras personas como usted, Wells, que no está segura de ello. A mi me parece que los valores no solo son aplicables a otras religiones sino a quienes no tienen ninguna.
    El tener valores es algo transversal.
    Y los desquebrajamientos sociales y familiares también.
    Desconocer esto es no vivir en este mundo.
    Es la gente, la gente es lo importante, y como es la gente.

    "En mi pueblo (parroquia anglicana), como acto social, se organiza la Pantomima, una especie de representacion teatral con sketches de humor a cargo de los vecinos...pero no se si ire.", dice.
    Yo creo que debería ir.
    Lo que puedan pensar de usted si no va no será solo problema de los otros, como quizá pueda pensar, lo será también de usted.

    Le hablo así porque creo que con usted si se puede hablar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  119. Anónimo4:02 p. m.

    Y te atraves a entrar en la parroquia anglicana,? seguro que habrá concierto del coro de Canterbury

    ResponderEliminar
  120. Anónimo4:57 p. m.

    Caddy
    Bárbaros los videos que colgaste.
    :)

    ResponderEliminar
  121. Anónimo5:20 p. m.

    Ahora, cúelgate tú. Es una sugerencia.
    La prima del niño malo ( todo queda en familia ):)

    ResponderEliminar
  122. Anónimo5:22 p. m.

    No creo que pueda estar contigo el dia de Nochebuena....Ojalá pudiera......

    ResponderEliminar
  123. Anónimo5:43 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Vicente:

    No me gusta contestarte tus sandeces, pero esta vez lo hare. Te la das de muy religioso, de muy conocedor de las Escrituras y de los dogmas de la Iglesia. Pero vienes aqui y nos invitas a ver las fotografias de tu hermana, muchas de las cuales muestran a mujeres lesbianas desnudas; que ademas son "madres" de una niña.

    ERES ABERRANTE: estas promoviendo el lesbianismo, el matrimonio de parejas del mismo sexo y la crianza de niños por estos degenerados.

    Y sobre el Cantar de los Cantares, hablare mas adelante.

    ResponderEliminar
  124. Madame Bovary5:50 p. m.

    Ojalá pudiera, y sí... no tienes chance de salir de tu casa un día tan especial... no hay excusa posible.

    ResponderEliminar
  125. El demonio de la lujuria5:53 p. m.

    Caramba, qué propaganda le has hecho a las fotos, muchacho. Miles de visitas, garantizadas.

    ResponderEliminar
  126. Anónimo5:56 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    LA BIBLIA, ¿cuantos libros tiene?:

    En el libro "La Religion Demostrada", del padre A. Hillaire, publicado en Francia en el año 1900, se nos dice que la Biblia tiene 72 libros; no 73 libros como se dice actualmente.

    Si esto es asi, ¿cual libro se nos ha metido de contrabando? Todo es posible en la Iglesia desde el año 1939 en que el caradura de Pio XII asumio el mando en el Vaticano.

    El unico libro, a mi entender, que esta fuera de contexto entre todos los libros del canon es, precisamente, El Cantar de los Cantares.

    Post data: Luego citare las palabras exactas del padre Hillaire, y la pagina donde se encuentra.

    ResponderEliminar
  127. Anónimo5:57 p. m.

    Kreisler, hay que vivir la vida, ser feliz y hacer feliz a los demás, lo llevo observando en los grupos de trabajo, como la gente que trabaja en el supermercado que hay enfrente de mi casa, como la gente que trabaja en la carneceria de Famadesa que hay en Cartama, etc

    Entoces, para qué contar los problemas espirituales?
    Monse

    ResponderEliminar
  128. Anónimo6:15 p. m.

    5.50h Freir espárragos es una actividad muy saludable.

    ResponderEliminar
  129. Boleterías del Teatro Alhambra6:47 p. m.

    yoyotutensis versus Mme. Bovary, Sala I, planta baja, a la izquierda.

    ResponderEliminar
  130. www.youtube.com/watch?v=77mC_JZ5BgQ
    Ande, ande, ande La Marimorena
    Ande, ande que es la Nochebuena

    En el portal de Belén hay estrellas, sol y luna
    la Virgen y San José, y el Niño que está en la cuna

    Ande, ande, ande La Marimorena
    Ande, ande que es la Nochebuena

    Y si quieres comprar pan más blanco que la azucena
    en el portal de Belén la Virgen es panadera

    Ande, ande, ande La Marimorena
    Ande, ande que es la Nochebuena

    Un pastor comiendo sopas en el aire divisó
    un ángel que le decía ha nacido el Redentor

    Ande, ande, ande La Marimorena
    Ande, ande que es la Nochebuena

    De Oriente salen tres Reyes para adorar al Dios Niño
    una estrella les guiaba para seguir el camino.

    Ande, ande, ande La Marimorena
    Ande, ande que es la Nochebuena

    A esta puerta hemos llegado
    cuatrocientos en cuadrilla
    si quieres que nos sentemos
    saca cuatrocientas sillas

    Ande, ande, ande La Marimorena
    Ande, ande que es la Nochebuena

    Saca una para mi
    y otra "pa" mi compañero
    y los que vengan detrás
    que se sienten en el suelo

    Ande, ande, ande La Marimorena
    Ande, ande que es la Nochebuena

    En el portal de Belén
    han entrado los ratones
    y al bueno de San José
    le han roido los calzones

    Ande, ande, ande La Marimorena
    Ande, ande que es la Nochebuena

    En el Portal de Belén hay un hombre haciendo gachas
    con la cuchara en la mano repartiendo a las muchachas

    Ande, ande, ande La Marimorena
    Ande, ande que es la Nochebuena

    Una estrella se ha perdido y en el cielo no aparece,
    se ha metido en el Portal y en Su rostro resplandece.

    Ande, ande, ande La Marimorena
    Ande, ande que es la Nochebuena

    En el Portal de Belén hacen Luna los pastores
    para calentar al niño que ha nacido entre las flores.

    Ande, ande, ande La Marimorena
    Ande, ande que es la Nochebuena

    www.zappinternet.com/video/.../ay-del-chiquirritin

    Ay del chiquirritínCanción de Navidad

    Ay del chiquirritín chiquirriquitín
    metidito entre pajas
    Ay del chiquirritín chiquirriquitín
    queridín, queridito del alma.

    Entre un buey y una mula Dios ha nacido
    y en un pobre pesebre lo han recogido.

    Ay del chiquirritín chiquirriquitín
    metidito entre pajas
    Ay del chiquirritín chiquirriquitín
    queridín, queridito del alma.

    Por debajo del arco del portalico
    se descubre a María, José y el Niño.

    Ay del chiquirritín chiquirriquitín
    metidito entre pajas
    Ay del chiquirritín chiquirriquitín
    queridín, queridito del alma.

    No me mires airado, hijito mío
    mírame con los ojos que yo te miro.

    Ay del chiquirritín chiquirriquitín
    metidito entre pajas
    Ay del chiquirritín chiquirriquitín
    queridín, queridito del alma


    ¡¡Qué privilegio de los pastorcitos haber visto bebé a Nuestro Señor¡¡¡ Qué felicidad. Dios les reveló todo a los más sencillos y pequeñitos¡¡

    ResponderEliminar
  131. Hola holaa!!!

    Espero estén teniendo un lindo 21 de diciembre de 2012... por aquí está bastante tranquilo... muuuyyy tranquilo para ser sincera... el fin de un ciclo e inicio de otro... quizá sí... quizá yo esté en estos días cerrando algunos ciclos para entrar en otros...

    Yo sin embargo... a diferencia del P.Fortea... disfrutaría del nuevo silencio que se está dando en el colegio... porque contrariamente a lo que piensa ISABEL de mí... que soy una persona extrovertida y abierta... no... no lo soy... siempre fui tímida y callada... soy una mujer de silencios... muy muy callada... si mi forma de escribir me delata como extrovertida... entonces eso... hermanitos... es obra de Dios y no mía... Él es el que manda escribir... yo solo obedezco... porque SU AMOR y SU VOLUNTAD siempre van por delante de todo lo que pienso y deseo en mi corazón. Desde cuándo soy así??? no sé... siempre quise hacer lo que le agrada... siempre... eso no implica que no haya sido y sea una persona pecadora y muuuyyy pecadora en muchas ocaciones... pero siempre entre caídas y levantadas... desear agradarle y estar con ÉL fueron mis mayores motivaciones.

    P.Fortea... si sale el 23 de diciembre todo bien... si tiene tan solo seguro unas 2 horas o 3 como máximo para llegar a destino... que Italia queda a un paso de España... o no??? así que ánimo.. ya solo quedan dos días para abandonar ese barco... jajajaj... y en su caso... son algunas horas menos que aquí.

    JESSI... con mis nenas vamos a la misa de Navidad... eso es inamovible... en mi parroquia la misa de gallo será el día 24 de diciembre a las 20:00 y a las 19:30 ya se inician con las músicas de villancicos y músicas de navidad. Mañana tenemos procesión con la imagen de la Virgen de Fátima hasta una plaza que se encuentra como a 5 cuadras de aquí... es una manera de dar testimonio de nuestra FE en medio de la sociedad... una vez en la plaza se leen pasajes de la Biblia y algunos dan sus testimonios de FE... muchos se paran a mirar, se santiguan... esperan a que pase la procesión y continúan con sus vidas... pero estoy segura que algo habrá quedado en sus corazones. El domingo... después de la misa también tenemos serenata de adoración y alabanzas en la iglesia después de la misa de 19:00... y el día 25 como bien lo dije... oración en comunidad... pidiendo que Jesús nazca en los corazones... o sea... el AMOR VERDADERO, LA GLORIA DE DIOS se manifieste en nuestras vidas.

    El Libro Cantar de los Cantares es un libro que a mi me gusta mucho... en varias oportunidades... cuando le dije a Diosito 'a ver... hoy necesito que me mimes' me salía alguna porción hermosa de este libro... así que sea como sea... actualmente forma parte de la Biblia... por lo tanto... mi FE me dice que lo que está escrito allí es PALABRA DE DIOS... si alguno no quiere creer que así es... pues bien por él... solo una cosa... se queda sin poder disfrutar y saborear de sentir el AMOR DE DIOS en su corazón.

    Yo ahora tengo que hacer nuevamente vestidos para mis princes... hoy salí a comprarles telitas para hacerles sus vestidos de Nochebuena y Navidad...

    Besos y abrazos a todos... Dios los bendiga abundantemente con mucha PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  132. Anónimo6:58 p. m.

    Y el fin del mundo no llegó

    ResponderEliminar
  133. Boleterías del Teatro7:03 p. m.

    Gran disertación:

    Palabra Desencadenante:

    Las profecías del fin del mundo.

    Los dos mesías.

    La virgen ya no virgen.

    Por qué se postergó el fin del mundo.

    Juan y el Padre Fortea.

    El Padre Foretta y Fray Paolo, los dos testigos.

    ¿Terremoto solamente, o terremoto, huracán, tsunami, guerra nuclear y lluvia de meteoritos?

    -Se podrá localizar el cadáver de Obama, después? (exclusivo).

    -Palabra elevado a los cielos y aclamado por las multitudes (los dos o tres que queden vivos).

    Teatro Municipal José Tamayo.


    ResponderEliminar
  134. La vida, Fortea, lleva siempre un ligero y sutil toque amargo, ofrézcale al Señor ese triste sentimiento de ver tantas mesas vacías a su alrededor, de tantos compañeros amigos sentados que ya no están y han dejado un lugar vacío. En el fondo estas cosas nos pasan porque de forma inconsciente tendemos a apropiarnos de las cosas y de las personas como si nos pertenecieran y fueran para siempre. El corazón hay que dejarlo siempre libre, el amor tiene que ser universal, es decir, tiene que ser para todos en general y para nadie en particular. Ame a toda la humanidad pero no ame a nadie en particular; disponga su corazón únicamente para su Dios, el único que merece ser amado sin condiciones.

    ResponderEliminar
  135. www.youtube.com/watch?v=SO8gmcjM9tk
    EN UN BORRIQUILLO VAN PARA BELEN
    LA VIRGEN MARIA JUNTO A SAN JOSE
    Y SIENDO SANTOS SEÑORES
    PASAN FRIO Y CALORES
    EN UN BORRIQUILLO CAMINO TAMBIEN
    POBRE PELEGRINO CON HAMBRE Y CON SED
    PERO TU ME ALUMBRAS COCLILLA ENCENDIDA
    ESTRELLA BONITA QUE LUCE EN BELEN

    SON CON ESTE SON, SON LOS CAMPANILLEROS
    SON CON ESTE SON, UNA RONDA DE AMOR
    SON CON ESTE SON DE CAMPANAS DE PLATA
    LUMINOSA SERENATA, SON CON ESTE SON

    Mi madre tenía grabados estos villancicos, y cantabamos a gritos con mis hermanos el día 24, todo el día arreglabamos la casa. Hasta que quedaba linda, muy limpia. Sobre todo debía quedar en orden, limpiecita, decía mi madre que a Jesusito no le gusta el desorden.
    Qué lindo era armar el Nacimiento con todos mis hermanos, oler y beber el chocolate, cortar el panetón, esperar los juguetes, dormirnos en los sofás en nuestro afán de esperar despiertos la Nochebuena...

    ResponderEliminar
  136. Fray Paolo7:25 p. m.

    PARA TODOS:

    El Señor te bendiga y te guarde;
    te muestre su faz y tenga misericordia de ti.
    Vuelva a ti su rostro y te conceda la paz.
    El Señor te bendiga

    Bendición que San Francisco dio al Hermano León

    ResponderEliminar
  137. Fray Paolo7:26 p. m.

    QUÉ BONITOS VILLANCICOS!!

    ResponderEliminar
  138. Anónimo7:27 p. m.

    Yohaner eres tu, el señor te guarde

    ResponderEliminar
  139. Anónimo7:54 p. m.

    ¡Hoy está fatal!

    ResponderEliminar
  140. ATRIO

    Vd. siempre tan excluyente. Ame al prójimo, que ahí está Dios. Sino lo hace así, no ama a Dios, y lo que es peor, se queda más solo, mucho más solo de lo que pudiera sentirse el bueno del Padre Fortea en su Collegio estos días. Solo Dios basta, pero es que Dios lleva consigo a todos los hombres, a toda la Humanidad, con sus pecados, y carga con todos. Ayúdele.

    ResponderEliminar
  141. Si hay una religión falsa, esa es la anglicana. Hecha por y para mayor gloria de Enrique VIII, para que el hombre pudiera casarse con su capricho del momento Ana Bolena, de la que tampoco tardó en cansarse. Y por ese capricho corrieron rios de sangre en Inglaterra. ¡Patético!

    ResponderEliminar
  142. Buenas tardes para todos. Falta tan poco para la Navidad...

    ResponderEliminar
  143. Hacía más tiempo del que creí, fue antes del verano. Pero fue. Fue en Primavera.

    ResponderEliminar
  144. Anónimo8:15 p. m.

    horroriza leer a la vacaburra

    ResponderEliminar
  145. Anónimo8:24 p. m.

    Desde luego. Ni vive ni deja vivir y siempre anda con el odio a flor de piel porque la mantiene viva. No descansa.

    ResponderEliminar
  146. El tema de la globalización está haciendo que en colegios católicos, se eduquen todo tipo de niños de diferentes religiones.
    Para eso deberían estar los colegios estatales. Los colegios privados y concertados, deben de tener derecho de admisión, y sus propios idearios. De manera que los padres que quieran que sus hijos vayan a un determinado centro, tengan que aceptar el ideario de ese colegio.
    El mezclar distintas religiones en un colegio, es negativo.
    Con tantas religiones, al final no tendrán ninguna.
    Es lo que está pasando.

    ResponderEliminar
  147. ATRIO,

    ¿Hay que amar condicionalmente a todo el mundo, salvo a Dios, único a quien se puede amar incondicionalmente?

    La verdad es que no te comprendí.
    No es de ningún modo una crítica, solo un pedido de mayor aclaración... ¿cómo se puede amar a Dios, a quien no ves, si no amas a tu hermano, a quien ves?...
    el mandato de Cristo es fortísimo, muchos querían las trescientas prescripciones rabínicas, en lugar de ese solo y simple mandamiento: Amaos los unos a los otros, como Yo os he amado. Sé que estás rodeado de samaritanos y has de ser muy caritativo cristianamente con ellos, por eso las palabras que has escrito no te hacen justicia, amigo.

    ResponderEliminar
  148. Anónimo8:31 p. m.

    estatales
    el concepto
    el lenguaje
    la caspa

    ResponderEliminar
  149. Anónimo8:41 p. m.

    JAJAJAJA!!!!

    ResponderEliminar
  150. Anónimo8:46 p. m.

    Anoche soñé contigo... pude sentir tus brazos en mi cuerpo, tu manos, tu piel, tu aliento en mi oído al decir te amo...

    A

    ResponderEliminar
  151. El demonio de la lujuria8:51 p. m.

    (Música de Joe Cocker)...

    ResponderEliminar
  152. La vacaburra eres tú, y quién yo te diga.
    Eres la persona más mala con la que me he cruzado en la vida. No sabes más que odiar. No hay mas que leer tus comentarios. Atacas a todo el mundo y dices que lo haces por afición. ¿Se puede ser más mala?
    ¡Déjame en paz!
    Eres repugnante y me das asco.

    ResponderEliminar
  153. Lo siento por los demás, pero esto ya pasa de castaño oscuro.
    Ayer pasé por alto sus ironias y sus burlas. Desde esta mañana está insultándome y así todo el dia. Hasta hace un rato no he entrado en internet; desde esta mañana, y ha seguido todo el dia con las provocaciones y los insultos.
    ¡Ya está bien!
    ¿Que es lo que quieres, echarme, como echaste a Guerrera de la Luz?
    Pues te vas a quedar con las ganas.
    ¡Tu no me conoces a mi.!

    ResponderEliminar
  154. Isabel

    Tienes que moderarte. No le hagas caso. Tiene muy mal perder, ya sabes. Bueno, que te voy a decir a tí, que la conoces tan bien. Paciencia.

    ResponderEliminar
  155. No es por malmeter, pero creo que no eres justa. Guerrera de la Luz se fue porque quiso, nadie la echó, isabel, no te ofusques. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  156. Espiritual9:10 p. m.

    Mucho Isabelita!! Apoyo total!!

    ResponderEliminar
  157. Anónimo9:24 p. m.

    No entiendo nada y quien es Guerrera y porque la echo el Padre. ¿¿

    ResponderEliminar
  158. Creo que no has entendido mi comentario, Mónica. Mi comentario es para Fortea y los que caminan por caminos de perfección. Si mi comentario hubiera sido para ti, te hubiera consolado y esas cosas que normalmente hacemos con los más pequeños de la familia.

    ResponderEliminar
  159. Anónimo10:01 p. m.

    No la echó el Padre Fortea, se fue ella. Era una drag-queen que quería hacerse pasar por laico, pero no lo era. Un lío de c.....s.

    ResponderEliminar
  160. Yo no soy pequeña, y no soy de tu familia ( gracias a Dios )

    ResponderEliminar
  161. JESSI... que lindos los villancicos!! el ay-del-chiquirritin tuve que entrar por otro lado porque no abre directo desde el link... cuando mis chicos eran chicos yo también les compré un cd con los villancicos y escuchábamos y cantábamos... y cantaba mientras hacía las cosas... ellos adoraban eso!! me apena tanto que no sea una costumbre que se haya extendido por más tiempo!!!

    Boleterías del Teatro... me encantó el programa de la Gran Disertación!!! jajajaja... ya me gustaría escuchar las charlas ;)

    Bueno... enseguida voy a misa...

    Besos y abrazos a todos!!!

    FELIZ NOCHE DE PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  162. Boleterías Teatro10:10 p. m.

    Carmen, sí, ya prácticamente se han agotado las localidades, pero si pasas por allí te reservo alguna ;-))

    ResponderEliminar
  163. Anónimo10:13 p. m.

    Una dragquen? Vaya cachondeo te llevas.

    ResponderEliminar
  164. Anónimo10:14 p. m.

    Hablan en clave?

    ResponderEliminar
  165. “Último Banco”: “¿cómo se puede amar a Dios, a quien no ves, si no amas a tu hermano, a quien ves?...”

    Te recomiendo “Último Banco” que leas de nuevo mi comentario. Pero léelo todo y despacio. ¿Dónde he dicho yo que Fortea no tenga que amar al prójimo? Te copio la parte más complicada de entender para que no tengas buscarlo:

    “el amor tiene que ser universal, es decir, tiene que ser para todos en general y para nadie en particular. Ame a toda la humanidad pero no ame a nadie en particular;”

    Comprendo que tenemos poco tiempo y que hay muchísimos comentarios, y a veces no podemos pararnos a reflexionar un comentario. Aún así puede que después de haberlo leído varias veces sigas sin entenderlo. Pues, entonces, Último Banco, a lo mejor te tienes que dar un poco más de tiempo. Si te sirve de consuelo, yo a veces he estado varios años para entender una reflexión, un pensamiento, pero pasado un tiempo, supongo que un tiempo oportuno, lo he entendido sin dificultad; la paciencia con nosotros mismos también es una virtud.

    ResponderEliminar
  166. No señor, no la líe. Vd. no puede amar a TODA la humanidad y al mismo tiempo despreciar a alguien en particular ¿ lo entiende mejor así, verdad ? pues se trata de eso.

    ResponderEliminar
  167. ATRIO: "Creo que no has entendido mi comentario, Mónica. Mi comentario es para Fortea y los que caminan por caminos de perfección. Si mi comentario hubiera sido para ti, te hubiera consolado y esas cosas que normalmente hacemos con los más pequeños de la familia".

    Mónica: "Yo no soy pequeña, y no soy de tu familia ( gracias a Dios )"

    Mónica, ¿es una rabieta lo que te acabas de pillar? No me digas que tampoco has entendido este comentario.

    ResponderEliminar
  168. Padrecito Fortea:
    ¿Cuál es su Villancico favorito?

    No esté triste porque todos se van. Ud. ya viaje a donde está su madre, no sea que se agoten los pasajes en avión. Alegrése porque pronto vendrá Nuestro Señor. Y su Nacimiento es de celebrar con alegría.¡¡ Que no le gane la tristeza, a Ud. no. ¡¡
    Escuche Villancicos, va a ver como se alegra. Siéntase un niño, un pastorcito de Belén.¡¡

    Muchas Bendiciones, Padre¡¡

    www.youtube.com/watch?v=clRBpAv5HgM
    SARANDAN SARANDAN
    Sarandan Sarandan sarandilloSarandillo Sarandan
    Yo quiero yo quiero ver a ese niñoque ha nacido en el portal

    Al niño recién nacido todos le llevan un don yo soy chico Y nada tengo le entrego mi corazón
    Sarandan Sarandan sarandilloSarandillo Sarandan
    Yo quiero yo quiero ver a ese niño
    que ha nacido en el portal

    Los pastores de belen daban saltosde contentos
    al ver que los angelitos
    tocaban los instrumentos
    Sarandan Sarandan sarandillo Sarandillo Sarandan

    Yo quiero yo quiero ver a ese niño que ha nacido en el portal

    ResponderEliminar
  169. GRACIAS BOLETERÍA por la reserva!!!

    ATRIO... Al igual que MÓNICA y ÚLTIMO BANCO... tampoco estoy de acuerdo con la parte que dices..

    “el amor tiene que ser universal, es decir, tiene que ser para todos en general y para nadie en particular. Ame a toda la humanidad pero no ame a nadie en particular;”

    Me parece utópico, irreal e inalcanzable esa aseveración... pero ahora ya no tengo tiempo de alargar mi comentario... tengo que ir a misa... allí seguro el SEÑOR me ayudará con la respuesta ;)

    Hasta más tarde!!

    ResponderEliminar
  170. ahhh y ATRIO... no voy a escribir mi comentario muy temprano pues tengo una cena en casa de mi hermana después de la misa... por lo tanto... seguro escribiré mi comentario muuyyyy tarde!!!

    Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
  171. rigoberto10:52 p. m.

    Y porque no puede amar a nadie en particular?,a parte de que su amor sea universal

    ResponderEliminar
  172. Truskulento11:03 p. m.

    dónde estará mi amorcito?

    ResponderEliminar
  173. Truskulento11:04 p. m.

    Se habrá evaporado cual niebla matustina?

    ResponderEliminar
  174. Cora de Capua11:04 p. m.

    Seguro que has llegado antes....buffff

    ResponderEliminar
  175. Cora de Capua11:04 p. m.

    Truskulento!! Ajajajjajajajjajjajaja

    ResponderEliminar
  176. Truskulento11:04 p. m.

    cora, amor, que temblor el verte a babor...

    ResponderEliminar
  177. Cora de Capua11:05 p. m.

    Ay, ya sabes que a perezosa nadie me gana, amor de mis amores...

    ResponderEliminar
  178. Cora de Capua11:06 p. m.

    Pues llevo bigote del siete, espera que me afeite...

    ResponderEliminar
  179. Cora de Capua11:07 p. m.

    Truskulento, te necesito!!

    ResponderEliminar
  180. Truskulento11:07 p. m.

    no me cantes más loores,
    que me tiemblan los colores
    de la testa y de la chepa

    ResponderEliminar
  181. Truskulento11:07 p. m.

    Y yo a tiiiiiii, Cora, Reina Mora!

    ResponderEliminar
  182. Truskulento11:09 p. m.

    oh, pardiez, ni el kReisler
    podría a tu altura perecer

    ResponderEliminar
  183. con prismáticos desde lo alto de la torre11:09 p. m.

    vaya, hoy sesión de yoyotutus en versión albanokosovar

    ResponderEliminar
  184. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  185. Truskulento11:10 p. m.

    Oiga, Matute, esfúmese....

    ResponderEliminar
  186. Truskulento11:10 p. m.

    Cora, criatura, que te has asustado
    al ver al poli este?

    ResponderEliminar
  187. Bueno, me retiro a mi aposento.
    Os dejo un beso, mi querido Truskulento!!
    Muac! Y otro en la chepa!!

    ResponderEliminar
  188. Anónimo11:11 p. m.

    Y ATRIO ES PRESENCIA O QUE ES

    ResponderEliminar
  189. Truskulento11:11 p. m.

    Coño, ya la hemos cagao

    ResponderEliminar
  190. Truskulento11:12 p. m.

    tu aposento.... qué bien suena
    en mis oídos, cora mia,
    voy a colarme en el...

    ResponderEliminar
  191. Cora de Capua11:12 p. m.

    Besitosososossss , muac muac. Acudid mañana a la casita del bosque de las mosqueteras, ni un día puedo pasar sin ver vuestro rostro.

    ResponderEliminar
  192. Cora de Capua11:14 p. m.

    Colado has en mi aposento
    Toma esta por fresco: clap!!!

    ResponderEliminar
  193. Anónimo11:14 p. m.

    creo que son la perejita del blog

    ResponderEliminar
  194. Querida Isabel, te envío todo mi apoyo y cariño, lo de esa hija o hijo de perra no tiene nombre.
    Voy a hablar claro, no sé si es Mónica la persona que no cesa de meterse contigo o hay alguien más que interviene cada vez con un nombre estrambótico y que también la tiene tomada contigo.
    No entiendo nada. Pero yo no aguanto este ambiente enrarecido. Me ausento por una temporada.
    Os echaré de menos.
    Feliz Navidad a todas las personas de buena voluntad de este blog.
    Es una pena que un par de ratas enmierden todo.

    ResponderEliminar
  195. Entender creo que es un verbo que se aplica entre gente 'entendida' ¿ no me diga que tampoco entiende ? sería una novedad, porque es Vd. tan entendido ....

    Kreisler

    Que te reescriban el guión. Lo tuyo no es esto. Así, en plan borde, pierdes muchos puntos.

    ResponderEliminar