viernes, diciembre 14, 2012

Hoover contra Hoover, la última película de Eastwood


A base de varios ratos después de la cena, ya me he visto Edgar J. Hoover, la última película de Eastwood. La crítica está dividida acerca de esta película. Unos dicen que es mala, y otros que muy mala. Yo estoy en el segundo grupo. He de dejar claro que no tengo ninguna opinión definida sobre el difunto (y probablemente ya momificado) director del FBI. Así que nada de lo que diga, será para defenderlo. Aunque está tan demonizado, que seguro que era mejor de lo que lo pintan. Eso sí, me consta que tenía una magnífica opinión de la Iglesia Católica. De hecho hay un libro que aborda monográficamente el tema.

Pero no me importa que una película reescriba totalmente la vida de un personaje, si el director hace de ello una gran película. De hecho parece que Dart Vader no era tan malo como nos han querido hacer creer. Ya trataré el Complejo de Edipo de Luke en otro post. Hoy día no puedes pretender conquistar alguna galaxia, sin que alguien te acuse de fascista. Pero ése es otro tema.

 Volviendo a Hoover. Era facilísimo hacer un buen guión acerca de este personaje. Pero el único mérito del director ha sido hacernos increíble toda la cinta. Todo parece falso en esta historia. Hasta lo verdadero parece falso.

 Hay mejor retrato psicológico en Toy Story 3 que en Hoover. No me voy a detener en pormenorizar sus defectos. Ya sabéis que no es mi estilo. Baste decir que todo está mal.

108 comentarios:

  1. La última película de Eastwood:

    http://www.filmaffinity.com/es/film134945.html

    ResponderEliminar
  2. El gatito tiene una cara de enfado muy graciosa! Divertida la foto. A él tampoco le ha gustado la peli.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, gracias por la critica cinematografica. Aunque no creo que vea la película ...y menos ahora, gracias por avisar!

    Me pregunto si todos los que aqui hablaban ayer de que había muchos pobres irán a verla...y si no les importa que Holliwood se gaste el dineral que se gasta en general..con tanto pobre que hay

    Y sin embargo, el mejor mensaje que puede el hombre lanzar a Dios y al mundo y que es su Culto a Dios, ese no justifica los gastos...
    Pues yo creo que todos los que han nacido para esto, para mantener VIVO el Culto a Dios con la mayor dignidad posible no deberín haceros ningún caso . .

    No se, es que porque haya gente coja suspendieron los juegos olímpicos?? Nooo. Los mantuvieron. Y qué pasoó...que nacio Sistorius y sin dos piernas corrió en los juegos olímpicos..

    Pero no os voy a convencer . mejor cambiar de tema y hablar de Cine, que tambien es necesario en tiempo de crisis para animar al personal si!! que se gasten todo el dinero que quieran en películas..eso no nos parece mal, alguna sale buena y mucha gente las disfruta. Y si sale mala la peli como en este caso..qué?? hasta pierde uno el tiempo y el dinero de la entrada

    ResponderEliminar
  4. Monse, perdoname por haberte borrado comentarios...he borrado muchos otros de otra gente y no se ha molestado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Si se compara lo de la tiara con que los curas en algunas Parroquias que conozco que con dificultad llegan a fin de mes, o tienen que ir a comer donde las monjas, o no saben cómo hacer para completar la plataforma de accesibilidad que el Municipio exige, realmente es un problema para la propia Iglesia: unos usen coronita de oro, otros no lleguen a fin de mes. Sin siquiera hablar de los pobres, para nada.

    Si se compara lo de la tiara con la licencia de la guerra de las galaxias, mera fantasía de hadas, el Papa podría ponerse una tiara cada día del año por menos de la licencia. Y silla gestatoria de oro, también. Una bagatela.

    Si se compara con el costo de un Stealth, maléfico aparato concebido para la matanza...

    Si se compara con el costo del portaaviones de última generación, monstruo de guerra...

    ResponderEliminar
  6. Rodrigo3:36 p. m.

    + Santa Virgen María, Madre de Dios y Madre mía, ruega e intercede por mí, que soy un pobre pecador, ahora, en el día de hoy, y en la hora de mi muerte.

    Que os parece una breve pausa:

    Oración:

    María Madre Mía: Líbrame de caer en Pecado Mortal:

    Por El Poder Que Te Concedió El Padre Eterno.
    1.-) ¡AVEMARIA! …

    Por La Sabiduría Que Te Concedió El Hijo.
    2.-) ¡AVEMARIA! …

    Por El Amor Que Te Concedió El Espíritu Santo.
    3.-) ¡AVEMARIA! …

    Gloria Al Padre Y Al Hijo Y Al Espíritu Santo ...

    Ángel del señor, mi querido guardián, a quien el amor de Dios me ha confiado, custódiame en este día, defiéndeme de mis enemigos, visibles e invisibles, protégeme, ilumina mi entendimiento, dirige mis afectos, gobierna mis sentimientos y guíame, y no permitas que caiga en pecado mortal. Amen

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3:41 p. m.

    El oro que Jesús quiere es el oro que hay en el alma.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4:00 p. m.

    Mrs well,bonita, olvidemos ya este enfando.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo4:04 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    "ESTAMOS EN LAS MANOS DE DIOS, NOSOTROS, NUESTRAS PALABRAS, NUESTRAS REFLEXIONES Y NUESTRAS HABILIDADES". (Sabiduria 7:16)

    Frecuentemente pido a Dios que me de sabiduria, pues "es El quien conduce a la sabiduria y dirige a los sabios". Y siempre tengo presente que, como dice La Escritura: El principio del Saber es temer al Señor.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo4:16 p. m.

    Para buena peli, Franco ese hombre

    ResponderEliminar
  11. Anónimo4:38 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    ORACION PARA OBTENER LA SABIDURIA:

    Dios de nuestros padres, Señor de misericordia, por tu Palabra hiciste todas las cosas, y por tu Sabiduria formaste al hombre para que domine a todas las criaturas por debajo de ti, para que gobierne al mundo con santidad y justicia, y tome sus decisiones con recta conciencia: dame pues la Sabiduria que comparte tu Trono, y no me excluyas del numero de tus hijos.

    ¡Mirame, soy tu sirviente, el hijo de tu esclava, un hombre debil cuya vida es breve, demasiado limitado para comprender la justicia y las leyes! Ni siquiera el mas perfecto de los hombres sera algo sin la sabiduria que viene de ti.

    Me elegiste como rey de tu pueblo, como juez para tus hijos. Me has dicho que te construya un templo en la montaña santa, un altar en la ciudad donde habitas, a semejanza de esa Tienda celestial que habias preparado para ti desde el principio.

    Junto a ti esa Sabiduria que conoce todas tus obras, que estaba contigo cuando hacias el mundo, que sabe lo que te agrada y esta de acuerdo con tus mandamientos.

    Haz que descienda desde el Cielo donde todo es santo, enviala desde tu Trono glorioso, para que este a mi lado en mis trabajos y sepa lo que te gusta.

    Porque ella todo lo conoce y lo comprende; ella me guiara con prudencia en todo lo que haga, y su majestas me protegera.

    Entonces te seran agradables mis obras, gobernare a tu pueblo con justicia, y sere digno del trono de mi padre.

    ¿Quien, en realidad, podria conocer la voluntad del Señor? ¿Quien se apasionara por lo que quiere el Señor?

    La razon humana avanza timidamente, nuestras reflexiones noson seguras, porque un cuerpo perecible pesa enormemente sobre el alma, y nuestra cascara de arcilla paraliza al espiritu que esta siempre en vela.

    Si nos cuesta conocer las cosas terrestres, y descubrir lo que esta al alcance de la mano, ¿quien podra comprender loque esta en los Cielos?

    ¿Y quien podra conocer tus intenciones, si tu no les has dado primero la Sabiduria, o no le has enviado de lo alto tu Espiritu Santo?

    Asi fue como los habitantes de la tierra pudieron corregir su conducta; al saber lo que te agrada, fueron salvados por la Sabiduria.

    (Sabiduria 9:1-18)

    ResponderEliminar
  12. Anónimo4:38 p. m.

    Leo, hola:

    Estaba viendo la película del Génesis. La escena de Caín y Abel, cuando Caín no ofrece lo mejor que tiene a Dios, sino que procura poner poco de su cosecha y perifiere guardar para sí; ya de antes había esas mezquindades para con lo que es en honor de Dios, con el velo de que mejor lo guardemos para alguien.

    Y luego viene la envidia de Caín a Abel, porque su ofrenda es recibida con agrado.
    Tienes razón, en Sudamerica hay un país que no quiero decir pero queda al Sur, que siempre estuvo en carrera armamentista, mientras mi país como un niño inocente sólo sufría la Dictadura de Fujimori, y éste delincuente se llevaba todo el dinero que quería en complicidad con su socio MOntesinos ( su asesor presidencial), involucrado en narcotráfico.
    Mira tú, que a ese país enloquecido en su carrera armamentista después le vino un terremoto, que ya no les quedó ganas para buscar guerras.
    Eso de comprar armas para después estar buscando pleitos entre países, sí me parece total insipiración del Maligno, así como dices, en un nivel macrosocial.

    Jessi.

    PD. Me van a decir presumida, pero que me perdone Diosito.
    Perú fue elegido el mejor destino gastronómico del Mundo. Ya sabe Padrecito Fortea, cuando venga a Perú, mínimo un Cebiche donde el Chino Javier Wong. O Fusión Nikei...o La Ñ, comida española en el Perú. Nada de Pizza Hut, jaja

    http://www.gastronomiaycia.com/2012/12/13/peru-mejor-destino-gastronomico-del-mundo-2012/:))

    ResponderEliminar
  13. Anónimo4:42 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    ¿AMAN USTEDES LA RECTITUD? Sepan que todas las virtudes son fruto de su trabajo; ella enseña la prudencia y la inteligencia, la justicia y el valor; nada hay en la vida que sea mas util a los hombres.

    (Sabiduria 8:7)

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Yo no iré a ver esta película Mrswells, ni ésta ni otras. La verdad es que no sé cuál fue la última vez que fui al cine y tampoco recuerdo cuál fue la última película que vi, debió ser “el hombre de las nieves” o algo así, tenía yo unos siete años. Pero tampoco descargo películas en el ordenador ni tonterías afines, en parte porque no tengo tiempo para perder, en parte también por la crisis, pero sobre todo porque pienso como los Padres del Desierto y otros santos: "sólo debemos gastar el dinero para comer y vestir", aunque en el siglo XXI había que añadir además, en Internet siempre que lo utilicemos para la edificación propia o del prójimo, en pagar la hipoteca, y también en la era de la crisis, en ahorrar, porque unos porque no tienen trabajo o éste es precario, y otros, los que siempre hemos sido unos privilegiados por tener una plaza vitalicia, porque en el momento menos pensado nos hacen un ERE (expediente de regulación de empleo) y nos mandan a la calle. Quiero decir que, con tanta marea verde con tanta marea blanca, ¿quién es el guapo que aguanta dos horas sentado en la butaca mirando la pantalla sin moverse? No seré yo desde luego.

    ResponderEliminar
  16. No he visto esa película y sé que no la veré. Recomiendo la Era del Hielo 4, sobretodo por la abuelita de Sid, está buenísima jajaja, es la creación de los continentes jajaja.


    ResponderEliminar
  17. Padre: ni sabia que existiese este personaje. En fin, ya usted nos lo dijo y dio su opinion de la pelicula... No se si algun dia la vea.

    Si, es verdad, amiguit@ Mirada Contemplativa, 2 horas son mucho para perder el tiempo. Pero hay peliculas que si valen la pena, porque nos reflejan que tan lejos estamos de Dios y que debemos hacer con nuestras vidas...

    Ayudan mucho esta clase de peliculas a aquellos que no les gusta leer. A mi me encanta leer, pero hay otras personas que aprenden mejor con metodos audiovisuales y para eso estan las peliculas.

    La Pasion de Cristo, por ejemplo, es la pelicula por excelencia en cuanto al sufrimiento real de Cristo. Pienso yo, muchos "idealizan" la manera en que sufrio Jesus y he aqui que esta pelicula refleja de la manera mas humana que no fue asi, que sufrir, aun para el Hijo de Dios es algo que no se hace por ideales sino por amor puro.

    Bueno, esa es mi simple opinion.

    Rocio

    ResponderEliminar
  18. Bakhita6:22 p. m.

    MrsWells:

    Es que no deberían gastar el dinero en películas.

    Deberían invertir ese dinero en torneos medievales, con toda la pompa que los reyes de este mundo
    se merecen.

    Vestir a nuestro Rey con coronas de oro y brillantes, vestile con gasas y dedas naturales.
    Y hacer unos tornemos con caballos pura sangre, y sobre arena traida del desierto.

    Gastarse el dinero en películas es absurdo, pudiendo volver a las costumbres y estéticas medievales.

    ¡¡que derroche¡¡ Dios mío que Derroche¡¡

    ResponderEliminar
  19. Anónimo6:22 p. m.

    ES GATO TIENE LA MIRADA DE CUANDO CLINT, PERSONIFICABA VAQUEROS. NO FALLABA CON SU PISTOLA.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo6:26 p. m.

    Se puede hacer una película buena con pocos miles de dólares, y una mala con millones.

    ResponderEliminar
  21. Bakhita6:28 p. m.


    Según la lógica del p. Fortea, todos los Cálices de todas las iglesias del mundo deberían ser de oro puro.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo6:30 p. m.

    NO SEAN ABURRIDO8(A) VEAN CINE, TAMBIEN TODO LOS QUE SE DEDICAN AL RUBRO DEL CINE, TAMBIEN COMEN.

    ResponderEliminar
  23. P. Foretta6:38 p. m.

    Si hay algo que la Iglesia creo no puede dar, es impresión de frivolidad. Para eso, hay miles de clubes, asociaciones, instituciones y personas, al efecto.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo6:49 p. m.

    Diana, Bakhita, yo veo peliculas religiosas, porque me encantan. TAmbién Chaplin, mi favorita es "El Pibe". Yo no sé bajar de internet, así que las compro, y cuando ya las ví mucho las regalo, que siempre hay alguien que las quiere. Las que no regalo son las Chaplin, que para mí es un muy divertido, pero también tiene dramas, como "Candilejas" y "Luces de la Ciudad", que me hace llorar a mares.

    Yo creo que una cosa no necesariamente debe quitar la otra. Si hay belleza, eso viene de Dios. El arte viene de Dios, ya lo dijo Juan Pablo II a los jóvenes, y a los jóvenes de corazón también les va.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo6:54 p. m.

    Estimado Padre Fortea, me tomo el atrevimiento de hacerle una pregunta que me intriga, y ya que se nota que usted gusta de apreciar el cine, se la hago si le parece contestarme. Qué opina usted de la película Cristiada? la ha visto usted? como seguramente sabrá trata sobre la persecución que sufrieron los católicos en México en los años 20´s. Me interesa mucho su opinión ya que tengo un dilema, humildemente me pareció una película con muy buenas intenciones, pero no convincente como obra. No sé si usted ya había comentado este tema antes en el blog, si es así disculpeme por favor.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo7:35 p. m.

    Tal y como el gato tiene la cara, así me encuentro yo, después de todo y, el que se alegra y se ría tiene un nombre

    ResponderEliminar
  27. Anónimo, por mucho cine que veamos no vamos a salir de la crisis ni ellos ni nosotros, no sin retroceder económicamente a la liga española y Elena Francis, más o menos a los años 60, y cuando la clase media esté totalmente aniquilada. Visión catastrofista de la economía, pero que se parece bastante a la realidad del presente que camina hacia el futuro de un callejón sin salida. Es decir, no éxit.

    ResponderEliminar
  28. Vi la mitad. Un tostón donde los haya.
    2º tostonazo después de cartas sobre Iwo Jima.

    Sigue el camino de Spielberg, cuesta abajo. Creo que se mueven más ya en el entorno de la política que desde la butaca del espectador.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo7:40 p. m.

    No, no son los comentarios, Mrswell, lo que me ha molestado, sino, el observar mi enfando reírte y alegrarte. Y encima decirme con maldad, a ti se te ha acabado todo

    ResponderEliminar
  30. Alejandro7:45 p. m.

    Pues no la veré.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. El comentario de hoy me resulta totalmente ininteligible; por tanto no tengo nada que opinar. No conozco ni las películas ni los personajes de los que habla el Padre; sólo conozco al director de la película que menciona. Era de la edad de mi madre, que en Gloria esté, y un hombre guapísimo que hizo algunas películas muy buenas. Y digo éra, porqué es de los actores de cine que han envejecido peor. Sean Connery, era guapo y sigue siendo guapo. No todo el mundo está igual con la misma edad. Conozco personas que teniendo la misma edad, podrian pasar por la madre de la otra persona.
    De toda formas, comento esto como algo anecdótico, lo importante está en el alma. Y hay personas que sin ningún atractivo físico, apenas se habla con ellas unas palabras, te resultan de lo más interesante. Igualmente pasa lo contrario.
    Por lo demás veo que cada vez entran menos personas con nick registrado. He empezado a dejar de leer todos los comentarios que no vengan con nick, así no me llevo disgustos. Ya he comentado en varias ocasiones que soy muy sensible y tímida, y bastantes disgustos se encarga de darnos la vida, como para que no hagamos lo que esté de nuestra parte, para evitarnos los que podamos.

    Saludos a los amigos.

    ResponderEliminar
  32. Mientras tu no exit no signifique la supresión de la Esperanza...

    ResponderEliminar
  33. Anónimo7:59 p. m.

    Se me terminó la esperanza, estoy como el gato

    ResponderEliminar
  34. Anónimo8:32 p. m.

    Yo en cambio siempre empiezo a leer todos los comentarios sin nick registrado ni avatar. Si me interesa sigo y sino me interesa paso al siguiente. Es muy sencillo.
    Por el contrario, algunos comentarios con nick registrado y avatar me los salto automáticamente. El nick, algunos nicks, son como una señal de alerta. Lo ves y sabes automáticamente que el comentario no tiene absolutamente ningún interés. También es muy sencillo.

    Angelita Ribuesa Nicuesa, Profesora de Acordeón en la Universidad de Cincinnati

    ResponderEliminar
  35. ROCIO. A mi también me pareció magnífica la película "La Pasión" de Mel Gibson, creo que es esta a la que te refieres. Me impactó muchísimo, aunque hubo escenas que no pude ver, (volvía la cara hacia un lado) porqué eran demasiado duras. En realidad toda la pelicula es demasiado dura. Ya se sabe el gusto del director por el "gore".
    La pasión de Cristo fue terrible, pero las torturas a las que en esta película Jesús es sometido, es imposible que una naturaleza humana pudiera soportar. Y aunque Jesús era Dios, su cuerpo era de hombre.
    Mis hermanos que también la vieron, opinaban que no les extraña que en aquellos tiempos, utilizaran semejantes tratos, pero no es cuestión de que hicieran auténticas salvajadas; sino que fueron demasiadas para una sóla persona y en mi modo de ver, es imposible que un cuerpo mortal, aguante tantas torturas y no muera a las primeras. Se me ocurren varias escenas:
    Cuando Jesús es apresado, lo llevan encadenado por un camino y lo dejan caer por un precipicio con las cadenas puestas, sujetando el extremo de las cadenas. Eso sólo hubiera bastado para que fuera descoyuntado.
    Otra escena, que no fui capaz de ver entera, fue la de la flagelación. Esa escena sé que se produjo en la realidad, con esos látigos formados por tiras y en el extremo de cada tira una especie de bola con pinchos; tienen un nombre en latín, pero ahora mismo no lo recuerdo. Esa escena, que siempre se nos ha dicho que fue la flagelación de Jesús atado a la columna, en la película es flagelado en una especie de tabla, "los que habeis visto la película sabreis lo salvaje que es la escena".
    Otra escena es cuando es crucificado y estando clavado en la cruz, lo dejan caer con la cruz desde arriba al suelo, para seguír con la crucifixión y luego lo vuelven a levantar.
    Y esas son las escenas que me parecieron más tremendas. Unidas a estas, toda una serie de golpes, bofetadas, patadas, vejaciones, insultos, burlas, salivazos..........
    Toda la película es una salvajada. La pasión real lo fue, sin ninguna duda, pero de haberse producido como narra esta película, no creo que ningún ser humano hubiera podido aguantar todas esas torturas hasta el final. Si entre vosotros hay algún médico que haya visto la película, sabrá si tengo razón o no.
    La película según se dijo, no solo estaba documentada en los Evangelios, sino en las visiones de una santa, no recuerdo el nombre.
    Solo he podido verla una vez, y he tenido ocasión de verla porqué en la familia tenemos el DVD de la película. Pero a pesar de la belleza de algunas imágenes, (Jesús orando en el monte de los Olivos, su niñez junto a su Madre, La Santa Cena con los discípulos, la escena en que obligan al Cirineo a cargar con la cruz, y siguen golpeando a Jesús y el Cirineo se rebela contra los que pegan a Jesús y cruzan una mirada, que me hizo llorar, sus conversaciones con el demonio, "interpretado por una mujer", la escena final "demasiado corta",) y algunas otras, unidas a la belleza de la música y a la emoción de ver todas esas imágenes en las lenguas habladas en aquellos momentos en aquel lugar, arameo y latín; a pesar de toda esa belleza, no puedo ver el contenido terrible de la mayoria de las escenas de la película.

    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo9:10 p. m.

    Connecticut
    Otro pirado que se creia un Rambo mata a su padre, en casa, va a la escuela infantil en la que trabajaba su madre como educadora, entra en clase con un fusil de asalto y la mata, y luego mata a 18 niños y 8 adultos más. Finalmente, muere, no se sabe si por un disparo que se inflije o por la policia.
    ¿Tan poderoso es el negocio de armas en Estados Unidos?

    ResponderEliminar
  37. Anónimo9:29 p. m.

    Otra mujer se ha suicidado por el embargo de su casa. Recemos una oración por ella.

    ResponderEliminar
  38. Ese gatito tiene cara de muy enfadado, se parece al mio. Que por cierto no es como el de M. Carmen, este no quiere cuentas con nadie y es muy arisco. Todo el dia se lo pasa protestando, hace 20 años que lo tenemos y de salud está perfecto, no se muere ni a tiros jajajaja.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo10:10 p. m.

    Buenas noches, cariño.
    Deseo que pases buena noche y logres descansar bien.
    Te amo mucho.
    Te quiero más.
    Pienso en ti.
    Ese es mi estado natural.
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo10:35 p. m.

    Buenas noches, amor mio. Somos dos corazones que nos amamos, te envio el mio para que tu lo guardes junto al tuyo.
    te echo mucho de menos y quisiera estar siempre contigo, depende de ti.
    Te amo mucho.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo10:55 p. m.

    No, lo que sois es unos ridículos exhibicionistas.
    Y unos pesados.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo10:58 p. m.

    si de mí dependiera, estaría cada dia contigo... Tú sabes que el Señor tiene la palabra en estos momentos.
    Confiemos en él y mantengamos la esperanza.
    Te amo mucho.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo11:09 p. m.

    Tienes razón, mantengamos la esperanza y recemos. Aunque yo lo hago siempre.
    Es que te quiero muchisimo. Y los días se hacen muy largos sin ti.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo11:19 p. m.

    Ese gato, tiene cara de estar poseso.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo11:21 p. m.

    Los gatos pueden estar posesos?

    ResponderEliminar
  46. Anónimo11:25 p. m.

    Una persona, que, enfanda al otro a proposito y lo consigue, eso es querarla?,

    Los ortodoxos van vestidos como Caifás y, celebran, la semana santa una semana después de los católicos y protestantes: anglicanos, evangélicos, luteranos,baptista, etc

    ResponderEliminar
  47. Anónimo11:29 p. m.

    tan poderoso es el negocio de las armas en EUA que tienen invadido a todo México, claro que el negocio va en kit narcos-armas-bancos-aviones, etc. etc.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo12:58 a. m.

    También son largos para mí, cariño mio, créeme. Haré todo lo posible por verte más a menudo...
    Good night, my Love!

    ResponderEliminar
  49. Anónimo1:18 a. m.

    Chicas, de ahora en adelante, vamos a ir todas vestidas de Meninas a Misa.
    Que mejor manera de honrar a

    ResponderEliminar
  50. Eduardo1:55 a. m.

    Teniendo en cuenta que Hollywood ha sido desde hace mucho tiempo un centro de liberalismo no me es dificil imaginar que Hoover, la pelicula de Eastwood sería cualquier cosa menos amable con el difunto. En verdad que el hombre tenia fama de sentirse todopoderoso pero al final murio como cualquier otro y será juzgado por el Señor como cualquier otro. Pero creo que podrian ser más amables con él no en vano creo una de las policias más eficentes del mundo,hoy en día despues de 40 años embistiendo en su contra porque en vida nadie se atrevia por adulancia por temor o por respeto.

    ResponderEliminar
  51. Isabel, se llama flagrum, creo.

    La película está basada en los Evangelios y también en las visiones de la Beata Ana C. Emmerick, a veces nombrada Emmerich. Es muy importante la recopilación que ha hecho Brentano acerca de las visiones de Emmerich. No se trata de una visión aislada sino de una vida de Cristo completa.

    Clemens Brentano, Bernardo E. Overberg y Guillermo Vesener- Visiones y Revelaciones- Beata Ana Catalina Emmerinck

    ResponderEliminar
  52. Anónimo3:15 a. m.

    La ví hace tiempo, en casa. Y creo que debe andar por la videoteca que tiene Hirochi ( Jose ) Apenas veo la tele, apenas me paro a ver películas, ya ví muchas de niña y nunca voy al cine ( hay pocos cines ahora ) Esta película es mala. Es la historia de dos homosexuales. Y punto.

    ResponderEliminar
  53. No he visto la película, pero me choca que diga que le consta que no era tan malo. Hoover es junto a Nixon las peores figuras de la historia americana. Asesino, antisemita, utilizaba los medios públicos para vigilar las vidas privadas de políticos, actores y gente con relevancia social, seguramente para chantajearlos y proteger sus propia intimidad, de la que se sospecha que era homosexual a escondida.
    Anticomunista hasta el punto de mandar ejecutar a simples simpatizantes del socialismo y acusar de comunistas a aquellos que no permitian sus planes inventando pruebas para culpabilizarlos, y se sospecha que actuó en contra de Oppenheimer por su odio a los judíos. En fín, un desecho de virtudes. Lo peor de este sujeto es justo lo que no se cuenta, era un experto en ocultar su vida y su forma de actuar, y al final hasta los presidentes tenían miedo de él. Ya se puede imaginar. No entiendo como dice que tenía una buena opinión de la Iglesia como si fuera algo positivo, cuando se tendría que decir como algo negativo y a lamentar.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo, o Isabel si está respondiendo a Leo. No sé de que videoteca habla, yo no tengo ninguna, no he visto la película de Hoover y no la conozco a usted de nada. ¿Se encuentra bien?.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo5:07 a. m.

    Clint Eastwood es cualquier cosa menos liberal.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo9:46 a. m.

    Perfectamente, gracias. Yo no sé quien es Jose, pero Hirochi ( Jose ) sí, a ese lo conozco, y no vive en su cabeza, sino en la mía, lo saco cuando me da la gana ( siempre en plan de star de silent movie, nada de darle cancha, que luego se suelta y me eclipsa ) A ver si respetemos la propiedad agena.
    Filomena a mi pesar.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo9:54 a. m.

    Decía Livia, la abuela de Claudio ( siempre vuelvo a ver esa serie por estas fechas ) que la estirpe Julia da ( daba ) dos clases de frutos; los podridos y los excelsos. Pero eso es aplicable a la estirpe humana en general. Por desgracia.
    mónica

    ResponderEliminar
  58. Rosenberg, de los Rosenberg de toda la vida11:35 a. m.

    Pues si lo dice Fortea será verdad.
    Hoover sería un maricón hijoputa y asesino, pero un maricón hijoputa y asesino bueno.
    Y punto.

    ResponderEliminar
  59. LEO. Estaba casi segura de que era la santa que mencionas, pero "ante la duda abstente". Tengo mis dudas de que en las visiones de esa santa estuvieran los hechos tal y como aparecen en la película.
    Vuelvo a insistír que si hubieran sido así, la naturaleza humana de Jesús, no hubiera podido soportarlo.
    Si me consta que el padecimiento de Jesús fue algo completamente inusual en los castigos dados a los reos. Las personas que iban a ser crucificadas, no eran azotadas previamente. Eran dos castigos completamente diferentes.
    Vi en televisión no hace mucho, en un reportaje sobre el juicio y la condena de Nuestro Señor, la cantidad de irregularidades que se dieron en el proceso y la condena. El derecho romano,era muy garantista en cuanto al cumplimiento de las leyes, y en el juicio y muerte de Jesús, se incumplieron varias muy importantes. Es como si estuviera ya prefijado. No nos olvidemos que en el Huerto de los Olivos, Nuestro Señor tuvo sudores de sangre.

    Gracias por tu aclaración.

    Buenos dias.

    ResponderEliminar
  60. Unas reflexiones mias para Bakhita y cía:

    Yo tampoco he dicho que no me guste el cine ni que deba sustituirse. Para mi es una de los grandes artes, capaz de transmitir mucho...Tampoco he dicho que no debe haber juegos olimpicos. Todo lo contrario! No se tu comentario sobre sustituir estas cosas por torneos medievales a que viene..
    Eras tu mas bien la que decias de hacer cambios en el ambito de lo religioso..y solo porque a ti te parecen aburridas las ceremonias, que estan cargadas de simbolismo (aunque mucho de el quiza ni tu ni yo captamos porque nos falta formacion religiosa). Aun asi, creo hay que hacer un esfurzo por aprender a entender y no cerrarse en banda.


    Anonimo 3:41 dice: el oro que quiere Jesus es el oro que hay en el alma.
    Siii!!!, estou de acuerdo y ademas agnadiria: es El mismo quien lo pone ahí/se pone ahí...quien VIENE a traerlo. Mucho mas valioso que todo lo que haya en este mundo. Eso es lo que creemos. No?

    Entonces, cómo manifestar esta creencia? Cómo representamos eso ante el mundo??? , como lo expresamos los pobres humanos??? Si ni el oro ni la plata ni todas las joyas existentes juntas podrian compararse...Pero no es solo oro y plata, es el trabajo de los artistas en su esfuerzo por hacer algo a la altura. Y nunca llegan y a veces puede que metan la pata o que su juicio estetico no coincida con el tuyo...Vamos a ser tan despotas de eliminar lo que a nosostros personalmente no nos gusta?
    Por ahi dice una que nos vistamos de las meninas. Si, se pueden oir asi todo tipo de insultos hacia personas que se 'ponen' lo mejor que ellas juzgan y a los 'bullies' de turno no les gusta. Y lo dice una que va casi siempre en vaqueros, pero que me da mucha pena ver a segnoras mas mayores que yo, mas humildes que otras ser criticadas por ponerse su mantilla en una procesion


    Solo se me ocurre que bueno, mejor que sea el oro a lo que se tiene prejuicio o a estos simbolos externos ...Yo no se lo tengo: si alguien quiere vestirse asi..pues bueno, que lo haga. Hay libertad. Quien sois vosotros para juzgar si le va a gustar a Dios.
    Quien sois para juzgar si el oro le va a disgustar a Jesus o no.
    Como ha dicho mucha gente, otras cosas mira El. Al bebe Jesus ya los sabios reyes de oriente le trajeron ORO y se postraron ante el..no se como iban vestidos...Creeis que Maria y Jose lo rechazaron??? dice la Biblia que prefirieron a los pastorcillos?? No!, ahi cabian todos los que querian postrarse ante El para adorarlo

    .....

    Despues, siendo Jesus grande, hay una escena en el Evangelio en que Jesus va al Templo donde hay muchos ricos que estan haciendo Grandes ofrendas a vista de todos y hay una viuda, que no tiene casi y que da su dinero al Templo. Si! que escandalo no? El dinero de esa pobre para el Templo !!!!!! esta pobre dando allI lo que no tiene. Jesus no dice: Que escandalo es esto!, ni la detiene tampoco...La admira y admira su donación porque en esa donacion se ve lo que ella tiene en el alma.

    ResponderEliminar
  61. EL SEÑOR. Hijo mio. Yo bajé del Cielo por tu salvación; hice mias tus miserias, no por necesidad, sino movido por la caridad; para que tú aprendieras a tener paciencia y a soportar sin indignación las miserias de la vida presente.
    En efecto, desde el instante en que nací hasta el momento de expirar en la cruz, nunca me faltaron dolores que sufrir.

    Estuve falto de muchos bienes temporales; oí con frecuencia muchas quejas de mi; tuve que sufrir resignado vejaciones y oprobios. A cambio de beneficios recibí ingratitud; a trueque de milagros, blasfemias; y, en pago de mi doctrina, críticas acerbas.

    De Imitación de Cristo.
    Tomás Hemerkem de Kempis.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo12:51 p. m.

    Mrswell
    Ya sabemos que eres la mejor de la mejor.
    Gracias

    ResponderEliminar
  63. Anónimo2:06 p. m.

    Hola, a todos
    Incluida a Mrswell
    Mrswell, no sé si en realidad en tu blog había algún comentario mío, me estaba preguntado, qué le habrán hecho al gato para haberse quedado poseso

    ResponderEliminar
  64. "Yo no iré a ver esta película Mrswells, ni ésta ni otras."

    ¡¡¡Rempámpanos!!!
    (Pensaba escribirlo con mayúsculas, pero hay que ser moderado y no ponerse a gritar.)

    P.D. Hermano contemplativo, contemple usted mi comentario lleno de paja. Aunque no creo que lo contemple, ya que no le gusta perder el tiempo ni un segundo. En fin, ¿no cree que exagera y que hay tiempo para todo, para orar y dar culto a Dios, para trabajar, o en su defecto hacer las tareas de casa, para descansar, para entretenerse? Por cierto, ¿cómo andamos del sentido del humor?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  65. Anónimo2:28 p. m.

    Su sentido del humor está tan averiado como el tuyo, lo que ocurre es que tu no te das cuenta y te crees gracioso.

    ResponderEliminar
  66. Anónimo2:59 p. m.

    Lo que no veo nada bien es la cizaña, si ha habido pelea, no es, para poner a terceros en contra.

    Carmencita y yohaner han dejado de seguirme por haber discutido con Mrswell,

    ResponderEliminar
  67. Anónimo3:08 p. m.

    que paseis un sabado genial
    si me enfando, es, porque, la toman conmigo, qué se ha creido la gente, que es superior a mí, pues, no.
    porqué haya discutido con Mrswell, no significan que, dejen de seguirme en el twiter, Carmencita y yohaner, la cizaña, no, está bien

    adios



    ResponderEliminar
  68. Anónimo3:40 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Isabel (12:23pm): "No nos olvidemos que en el huerto de los olivos nuestro Señor tuvo sudores de sangre".

    Isabel, ¿podrias decirme, por favor, en que libro, capitulo y versiculo, esta esto escrito? Gracias anticipadas.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo3:48 p. m.

    Hola

    Quería comentar esto:

    Que la rata negra del sueño que salió andando deprisa, después, se convertió en el animal ese del signo de cancer, en ese día me confesé, creo que alma negra salió

    ResponderEliminar
  70. Anónimo4:10 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    LA MATANZA DE NIÑOS EN U.S.A.:

    Una nacion impia que ha renegado de Dios. Una nacion depredadora, un imperio voraz, una bestia apocaliptica. Una nacion gobernada por una elite satanica alimentada con sangre en los templos masonicos.

    Alimentada con la sangre derramada por millones de niños abortados, asesinados en el vientre de la madre. Niños asesinados...

    ResponderEliminar
  71. Anónimo4:16 p. m.

    Y quizás, todo esto pase, por vivir en una cultura bastante atea

    ResponderEliminar
  72. Anónimo4:32 p. m.

    No sé, Palabra, quizá es más probable que la causa se deba más a que en USA sea de lo más normalito tener en casa un fusil de asalto y cuatro pistolas. Tienes un mal dia, te da un ataque de ira, y ya.
    No crees?
    Hoy ya decía uno por la tele que era cosa del Diablo. Probablemente tenia acciones de algún fabricante de armas.

    ResponderEliminar
  73. Anónimo4:35 p. m.

    Y la discusión con Mrswell, tambiém ha sido cosa del diablo?

    ResponderEliminar
  74. Fortea, déjese de Galaxias.
    Hoy en día no se puede decir que el aborto es un asesinato inadmisible, que debería seguir en el Código Penal, que no hay casos límite que valgan, que todos los que los practican, permiten, apoyan y favorecen tienen sus manos manchadas de sangre y que, de no mediar arrepentimiento y pedida de perdón, hay condenación eterna, sin que le tachen a uno de fascista.
    Uno no puede decir que la práctica del sexo debe ser de uso exclusivo de casados, sin que le tachen a uno de fascista.
    Uno no puede decir que el matrimonio entre dos personas del mismo sexo es una aberración contra natura, sin que le tachen a uno de fascista.
    Uno no puede decir que las relaciones sexuales homosexuales son una aberración contra natura, sin que le tachen a uno de fascista.
    ¿qué más?

    ResponderEliminar
  75. Anónimo4:52 p. m.

    La mayor parte de la gente que tiene novio formal, piensa que mantener relaciones no es pecado, otros que sí, pero la inmesa mayorìa que no,pensando, que, la iglesia debe ponerse a la altura del tiempo actual

    ResponderEliminar
  76. "Isabel, ¿podrias decirme, por favor, en que libro, capitulo y versiculo, esta esto escrito? Gracias anticipadas."

    Si no te importa, te contesto yo: Lo puedes encontrar en Lucas, capítulo 22, versículo 44.
    Lucas era de profesión médico y es el único que lo cuenta.

    ResponderEliminar
  77. "Su sentido del humor está tan averiado como el tuyo, lo que ocurre es que tu no te das cuenta y te crees gracioso."

    Lo mío es el humor dodecafónico. Lo que ocurre es que no entiendes y no te das cuenta.

    ResponderEliminar
  78. Anónimo5:02 p. m.

    Y Fortea, va volando por las galaxias, como Ulises

    ResponderEliminar
  79. Anónimo5:25 p. m.

    Qué daño le habrán hecho al gato, para qué esté endemoniado? presiento que es el mismo daño que me han hecho a mí a drede

    ResponderEliminar
  80. Anónimo5:41 p. m.

    Si, Vicente.
    Seguro que es eso, no entiendo y no me doy cuenta.
    Es que últimamente, desde que entro en este blog, ando un poco desorientada con tanto Santo y tanto Diablo.
    Antes vivia más tranquila y era feliz pero ahora todo son miedos y tengo la impresión de que tengo la culpa de todo.


    ResponderEliminar
  81. Vicente: es verdad, es verdad, por todo esto lo tildan a uno de...

    En cuanto a lo que paso ayer en Connecticut: eso no se puede explicar. El mal sabemos de quien, de donde proviene, pero no tiene explicacion, no tiene sentido. Si tuviera explicacion, podriamos excusarlo y ya cualquiera podria cometer mal y el mal dejaria entonces de ser mal.

    El mal es, en resumidas cuentas, odio puro, la ausencia del amor. Y la ausencia del amor es el sin sentido de la existencia, porque no tiene explicacion... Es un misterio, que con lo vieja que estoy, pienso yo, solo Dios nos lo dara a entender algun dia...

    Rocio

    ResponderEliminar
  82. Isabel: amiguita, es que no se puede tener logica cuando se ama con el amor de Cristo. Usted dice que tal o cual doctor entendera que un ser humano cualquiera hubiese muerto antes de esta o de aquella tortura y yo le digo: esos mismos doctores dicen que la crucifixion es imposible.

    O sea, yo lo unico que puedo pensar es que el amor de Jesus se demostro en su aguante por amor. El soporto lo insoportable, solo por amor. No hay otra explicacion.

    Asi como el mal no tiene explicacion, el amor de Jesus menos lo tiene. Es decir, que su amor es tan puro, tan verdadero y tan sublime como para soportar lo insoportable, lo que usted y yo por logica nunca pudiesemos soportar, eso ya nos lo tendra que explicar algun dia el mismo Jesus.

    Rocio

    ResponderEliminar
  83. ¿Quién es el hermano contemplativo, no será “la Mirada Contemplativa” por casualidad? Si es “la Mirada Contemplativa” tendré que contestar yo a tu comentario, Vicente. En el tema sobre el tiempo que tenemos cada uno está claro que todos tenemos el mismo, 24 hs/día. El tema está en la carga de trabajo que no es la misma para todos, y en la distribución del tiempo que hagamos cada uno. En función de estos dos parámetros: distribución del tiempo y carga de trabajo, nunca dejaría tiempo reservado para ir al cine, prefiero un buen libro, una buena música de cámara, o un buen paseo con una buena conversación. Y de estas tres opciones el destino sólo me ha dejado una, leer un buen libro. En cuanto al sentido del humor, me parece un tema sumamente peligroso porque nunca sabes dónde empieza el sentido del humor y donde acaba, no pocas veces lo que algunos llaman sentido del humor no es otra cosa que una falta de tremenda caridad incluso con uno mismo. Vivimos muy expuestos a las influencias con el mundo exterior, y nuestro trabajo consiste en parte, en ir reduciendo a la simplicidad este mundo exterior que nos rodea para que tenga el mínimo impacto sobre nosotros, y aunque sea una paradoja, para esto también necesitamos tiempo.

    ResponderEliminar
  84. El juicio de Jesús fue una infamia, sin duda. Lo raro es que aquel Sanedrín nocturno y prevaricador, tiene defensores (...) hasta el día de hoy.

    ResponderEliminar
  85. Anónimo6:00 p. m.

    Puntulizando:

    El gato tiene la cara muy parecida a Hoover.

    Cuando Spencer conoció a Katie esta le dijo que era muy bajo para ella, y él le respondió que ya la pondría él a su altura. Pues eso es lo que pasa con la Iglesia y la sociedad. A ver si nos enteramos de una vez.
    mónica

    ResponderEliminar
  86. Anónimo6:01 p. m.

    Por Dios, por Dios, por Dios ... puntualizando.
    mónica

    ResponderEliminar
  87. Anónimo6:12 p. m.

    Mirada
    Háblele más sensiyo a Vicente.

    ResponderEliminar
  88. Isabel, te copiás La Amarga Pasión de Cristo, desde

    http://www.mediafire.com/?h561749w84x9jex

    ResponderEliminar
  89. Drayton, con un Campari en la mano6:26 p. m.

    Kate era mucha Kate y entre otras cosas supo de inmediato que era posible crecer hacia abajo, y en algunos casos incluso era mucho mejor.
    Claro que Spencer también lo valía, pero mucho más valía Kate, donde vas a parar. Claro que por aquel entonces eran tiempos en los que las señoras no pintaban demasiado.

    ResponderEliminar
  90. GUÍA DE LA INDUSTRIA BARBASTRENSE6:30 p. m.

    PUNTULIZADORES "ACME"


    y otras máquinas de Industria,

    las encontráis en INDUSTRIAS FORTY, en Barbastro, frente a El Moliné, Fábrica de Harinas. Más de un siglo al servicio del pueblo Barbastrense.

    Llamad y consultad por la Sra. Moni, que gustosamente os atenderá (si tiene ganas). (No llamar en horas de Blog).

    ResponderEliminar
  91. He entendido perfectamente a Mirada Contemplativa. No hace falta que me hable "más sensiyo".
    Por cierto, Mirada: por un causal, ¿no serás alemán?

    ResponderEliminar
  92. Otto Kaltenbruner, alemán de Alemania6:54 p. m.

    Uno nunca es alemán por un casual, Vicente.
    Uno es alemán porque es alemán.

    ResponderEliminar
  93. Si, Vicente.
    "Seguro que es eso, no entiendo y no me doy cuenta.
    Es que últimamente, desde que entro en este blog, ando un poco desorientada con tanto Santo y tanto Diablo.
    Antes vivia más tranquila y era feliz pero ahora todo son miedos y tengo la impresión de que tengo la culpa de todo."
    -----------------
    Ya me decía yo que eras anónima y no anónimo.
    Y no hay que tener miedo. El padre Gabriel Amorth, cuando le preguntaron si tenía miedo del diablo, respondió: "¿yo, tener miedo de ese animal? Es él, el que tiene que tener miedo de mí".
    Tampoco hay que sentirse culpable sino de las malas acciones que uno comete. (A veces, hay que recordar lo obvio y perogrullesco porque, últimamente, se nos olvida con cierta frecuencia).

    ResponderEliminar
  94. Herr Otto Kattelbruner,
    Está muy bien todo eso que dice usted, pero la cuestión es: ¿Es alemán Mirada Contemplativa o no es alemán?

    ResponderEliminar
  95. Perdon, Herr Otto Kaltenbruner. Copio y pego el apellido y así no me equivoco.

    ResponderEliminar
  96. Otto Kaltenbruner, alemán de Witzenhausen, concretamente7:39 p. m.

    Vicente,
    No, Mirada Contemplativa no es alemán. Los alemanes no suelen saber quien era la señora Francis y, menos todavía, Juan Soto Viñolo.
    Yo si, pero es que a mi me lo explicó Teo, la señora que regenta un puesto de bacalao en el mercado de San Miguel.
    Y si por un casual quería usted insinuar que si por un casual Mirada Contemplativa fuese alemán eso explicaría la -según usted- falta de sentido del humor, no se equivoqué usted, Vicente, los alemanes también lo tienen, y sino fíjese usted en el Papa y en Beckenbauer, por ejemplo.
    Bueno, pues nada, aquí estamos los alemanes para servirle.

    ResponderEliminar
  97. Estimado Herr Otto Kaltenbruner, alemán Witzenhausenense,
    Lo de preguntar si era alemán, era por lo de querer organizar el horario, casi al milímetro. También porque me parece que lo suyo es más bien el vivir hacia dentro. (De ahí, su deseo de "ir reduciendo a la simplicidad este mundo exterior que nos rodea para que tenga el mínimo impacto sobre nosotros").
    Como si fuésemos nosotros los que controlamos el tiempo y no el tiempo a nosotros. Como si pudiéramos reducir nosotros el impacto del mundo exterior y no al revés, que yo diría, más bien, que es éste el que nos intenta reducir, y a veces lo consigue.
    Un buen día, uno intenta hacer algo que tenía previsto hacer y... surge un hecho imprevisto (y no tan imprevisto, que de esto saben mucho los vecinos que tienen taladro), y... ¡No pudo ser, qué lástima! Pues tendrá que ser en otra ocasión o un poco más tarde.

    ResponderEliminar
  98. Klaus Kaltenbruner, el primo de Otto8:44 p. m.

    Ajá, Vicente.
    En realidad las rutinas y la simplicidad son buenas en tanto proporcionan a uno sensación de seguridad, pero ojo, una vida basada en la rutina y la simplicidad, en todo y todo el tiempo, suele atrofiar la duramadre y menoscabar la capacidad creativa del individuo.
    Pruebe usted un domingo y vaya si tiene ocasión al cine a una sesión a las 10 de la mañana y luego pasee por un parque que tenga un lago repleto de nenúfares. Verá usted que el vermouth sabe mejor y durante la siesta el cerebro elaborará alguna idea que, al despertar y procesarla, le ayudará en alguna cosa, no sabría decirle en que, pero en alguna cosa, seguro.
    Hoover, por ejemplo, era así de huraño porque seguramente no había visto jamás un lago repleto de nenúfares.

    ResponderEliminar
  99. Fridolin Heinrich von Wallmerstülingen8:51 p. m.

    Hagan el favor de no usar el calificativo " alemán " a tontas y a locas... Están siendo uds. grabados, por motivos
    (que no vienen a cuento)
    Lo " alemán " es algo IN-CON-VER-SIO-NABLE.
    No saben dónde se están metiendo...jejejeje

    ResponderEliminar
  100. Los Kaltenbruner, primos teutones9:07 p. m.

    Hummm
    Bien, nos retiramos discretamente, no sea que aparezca PedroJota Hoover con el borrador perdido y nos metan un chantage que ni Cervera antes de ponerse el gorrito de lana.

    ResponderEliminar
  101. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  102. Precisamente, Vicente, uno de los impactos medioambientales que comentas ante el inoportuno vecino que con su taladradora viene a introducirse en tu paz interior, queda reducido a cero con la simplicidad. Cuando la persona ha conseguido la simplicidad rara vez encontrará ocasiones que impacten en ella, y lejos de influir negativamente como comenta el estimado Herr Otto Kaltenbruner, alemán Witzenhausenense, en la duramadre, la simplicidad reduce los efectos de estrés y hace que puedas organizar mejor el tiempo en función de tus prioridades. Pero para llegar a la simplicidad antes es necesario haber conseguido muchas pequeñas victorias sobre el enemigo. Un enemigo que no nos abandonará jamás mientras estemos en este mundo. La simplicidad, por tanto, y teniendo un duro enemigo a nuestro lado continuamente, no es algo que cuando se adquiere produce una renta vitalicia espiritual para toda la vida; la simplicidad tienes que ganarla cada mañana cuando te levantas, y conservarla cada minuto en esta vida, porque ahí estará, a tu lado, el demonio dispuesto ha robarte cuantos minutos le permitas esperando estoicamente cualquier momento de relax espiritual.

    ResponderEliminar
  103. Mirada Contemplativa,
    No sé a los demás. A mí me da la impresión de que vives en un monasterio virtual.

    ResponderEliminar
  104. Anónimo10:22 p. m.

    Pensaba que mirada vivía en un monasterio.

    ResponderEliminar