sábado, diciembre 15, 2012

Hoover, rebelde sin causa


Cuando una película no me ha complacido, me gusta meter el dedo en la llaga. Así que voy a compartiros algunos pensamientos más acerca de Edgar J. Hoover, siguiendo el post de ayer.

 Todavía me queda el mal sabor de la película Edgar J. Hoover. Y es que, al llegar al final de la película, uno pude dejar de recordar la impresionante Nixon de Oliver Stone, ese execrable seguidor de Chávez. Pero que ofrece uno de los mejores ejemplos de cómo contar la vida de un presidente: sobriedad, elegancia narrativa, finura en los detalles que jamás derivan a lo teatral.

Eastwood se nota que quiere jugar a Freud, y que quiere hacer una gran obra de fragmentación temporal. Pero su freudismo es de pata de banco. Y su tapiz temporal acaba por marear al más templado. ¿Banda sonora? Si la hay, ni me he enterado. Después están los diálogos, todo un ejemplo de insustancialidad en los que pueden aprender mucho los jovenes aprendices a futuro director. Los diálogos se podrían haber sustituido por un bla bla bla, al que el otro contestase bla bla bla, y así durante hora y media. La película no hubiera empeorado considerablemente.

Yo sigo esperando una versión psicoanalítica y socialmente comprometida que nos narre la verdadera historia de Dart Vader. Imaginaos un Vader según Igmar Bergman. Una especie de Ciudadano Kane centrado en él. Pero no hay nadie con arrestos. Tanto Gran Hermano ha acabado por entontecer a todos los ciudadanos.

76 comentarios:

  1. "Hoover, rebelde sin causa"
    Hubiera podido también titularlo "5".
    Igual de descriptivo y sugeridor del contenido del post.
    Es usted un moderno.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:21 p. m.

    Gracias por el pos Padre Fortea! Me ha ayudado mucho su opinión! Creo que le pedire a su jefe que lo recompense con lo que más quiera por su gran ayuda a la humanidad! Usted se lo merece y también nosotros!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:41 p. m.

    Buenas noches, amor mio. Que descanses bien.
    Pienso en ti, cariño mío.
    Muchos besos y abrazos.

    ResponderEliminar

  4. Hola;


    Acabo de volver de una velada de Boxeo. Empezaba a las 17:15h y hemos salido a las 21:35h.



    ¿como lo definiría? como fascinante.



    No solo como se mueven los chavales en el Ring, como saltan, como se protegen, la amistad tan enorme que hay entre rivales, sino también ver a los árbitros con su pajarita, dirigiendo y pendientes de los chicos.

    Como les arropan sus entrenadores cuando descansan entre asalto y asalto, como les curan, le secan, les dan de beber y hasta les besan, porque lo chicos sufren en el combate.



    Dejo este enlace donde podeis ver a los campeones del mundo. (los de hoy no tienen ese nivel,claro)

    http://www.youtube.com/watch?v=a3HS9Scg7KM,



    En nuestra sociedad tan reacia y pusilámine frente al dolor, estos chicos son una voz contra corriente y anti-eutanasia.



    y os aseguro que muere y quedan muchos más deportistas lesionados, en el motociclismo, en el esquí, en el atumovilismo, que en el boxeo.

    ResponderEliminar
  5. A la anónimo del Jose(Hirochi).
    Si, ya veo que no se encuentra muy bien. Yo escribía como Hirochi, y luego para cambiar el nombre y dejar constancia dejé varios mensajes con el nombre de Jose (Hirochi). Se lo digo para que no se monte historias raras.
    Que usted lo pase bien y adios.

    ResponderEliminar
  6. Me he encontrado con opiniones muy intersantes en el post anterior.

    MRS.WELLS. Me ha parecido muy
    acertado tu comentario de las 12.28 y participo de tu opinión.

    VICENTE. Efectivamente el dia es largo y hay tiempo para todo lo que nos interesa. Es distinto que unos tengan interés en unas cosas y otros en otras. El Padre con lo ocupado que está con sus estudios y obligaciones, tiene tiempo para ir al cine, porqué le gusta.
    Hay muchas personas, a quienes no les gusta el cine y por eso les parece una pérdida de tiempo.
    Totalmente de acuerdo con tu comentario de las 4.42. Hoy dia te llaman fascista, por todo lo que tú has dicho y por muchas cosas más. Hay un periodista que dice: "Hoy dia si no te llaman fascista, algo malo has hecho" y también hay quién dice que "La perfección es fascista", será por eso que está tan de moda la imperfección.
    Y gracias por contestar a Palabra por mi. Yo sabia que el Señor habia sudado sangre, pero no me acordaba en que Evangelio se mencionaba. Y el caso de Nuestro Señor no ha sido el único en el que se ha producido este fenómeno, que por cierto tiene un nombre en medicina. En un reportaje que vi hace años en TVE, se decia que en la Primera Guerra Mundial hubo soldados que tuvieron este sudor de sangre y también se han dado otros casos. Esto ocurre cuando algunas personas están sometidas a una angustia y un miedo extremo. Explicaron de forma científica como se produce.

    ROCIO. La crucifixión si era posible. Tan posible que era el sistema habitual de ejecutar las condenas a muerte, por los romanos.
    Y comprendo lo que me dices de que Dios quiso sufrír lo más, por nosotros. Ya he dicho en mi comentario, que en el derecho romano no se daban al mismo tiempo la flagelación y la crucifixión. Eran penas distintas y Dios quiso que todas recayeran en él.

    LEO. Gracias por el enlace. No me ha quedado claro por qué dices que todavia hay quien defiende aquel Sanedrín hasta el dia de hoy. ¿Quienes lo defienden?
    No nos podemos olvidar que los judios no podian ejecutar la pena de muerte. De hecho aunque los instigadores fueron los sumos sacerdotes, fueron los romanos los que lo ejecutaron.
    La coronación de espinas, las burlas, las humillaciones, la flagelación, los golpes, la crucifixión......
    Hay una frase muy popular que dice: "Lo llevaron de Herodes a Pilato", cuando se refieren a alguien a quién nadie quiere dar una solución al problema que tenga.

    La matanza que ha ocurrido en Estados Unidos, es un síntoma más de lo terriblemente enferma que está esta sociedad. La madre de este chico coleccionaba armas de fuego, y el hijo mató primero a sus propios padres y luego continuó con todos los demás.
    Una sociedad que ha dado la espalda a Dios y camina hacia su perdición. Una sociedad muy enferma. Quién no lo quiera ver es porque no quiera verlo.

    Y sobre el comentario que le haceis a Mirada Contemplativa sobre que pensábais que estaba en un monasterio, en su caso no es, pero ¿habrá un sitio mejor para vivir que un monasterio?. Allí se está apartado del mundanal ruido, se respira paz, se trabaja, se reza, se convive...........¡Es un anticipo del Paraiso!

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  7. Vaya bodrios que vé usted, una hagiografía de Chavez, yo paso de ver esas cosas. Por no ver no he visto ni la de Nixon ni la de la execrable Tatcher.
    Lo de Vader tiene que ser una broma. Por cierto que para ser una película de fábulas no está nada mal. Opino que Lucas no nos ha contado la verdad, y Vader solo iba a ser otro malo a desaparecer en la opereta, pero al vender tanto muñeco y careta se le tuvo que hacer la boca agua y le dio otro enfoque. Es algo magistral lo que hizo con esa famosa frase y el papel que tuvo el malo; todo muy teatral y con mucha fuerza.

    ResponderEliminar
  8. Alejandro12:50 a. m.

    Jaja. Estos desahogos te van a venir de maravilla.
    Como sueles ver las pelis a trozos no comprendo el por qué la viste entera. ¿Una vena de masoquista a lo Ignatius J. Reilly?
    Estaría genial tener una foto tuya hecha durante tu contemplación de esta obra pésima. La cara de asco y repulsión pasaría a la posteridad.
    La esperanza es lo último que se pierde. Seguro que por esto viste todos los trocitos hasta la conclusión aliviadora del bodrio que te ha trastornado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12:53 a. m.

    Buenas noches, amor mio.
    Duerme también muy bien.
    Yo también pienso en ti
    y tengo mucha morriña de ti.
    Muchos besos y abrazos.
    Te amo.

    ResponderEliminar
  10. Por cierto, que el mismo director y guionista de El turista accidental es el que escribio el guión de El imperio contraataca y la historia del malo como padre del bueno. Unos guiones muy buenos.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo12:57 a. m.

    No, no, siempre fue Hirochi, y después no fue Jose ( Hirochi ) sino al revés, Hirochi ( Jose ) y entonces ya me lo apropié yo. ¿ Por qué va a ser que me monto historias raras ? ¿ raras ? sí sí, que me lo digan a mí. Y me encuentro estupendamente. Esperando a Godot. Como siempre.
    mónica ( la anterior anónima era yo, pero ahora ya dejo mi firma ) ( para aclarar extremos dudosos )

    ResponderEliminar
  12. Anónimo12:58 a. m.

    Hola, Jose ....
    Mónica

    ResponderEliminar
  13. Bakhita1:02 a. m.

    Isabel,

    no encuentro el comentario de MrsWells de la 12:28 del post anterior.
    No hay ningún comentario a esa hora.

    Gracias

    ResponderEliminar
  14. Bakhita1:04 a. m.

    I Me gustaría ver la película: NIxon, de Oliver Stone.
    La de Estwood, está claro que no la voy a ver.

    ResponderEliminar
  15. Pues señorita Mónica, me parece que solo yo he escrito como hirochi aquí, excepto que alguien me clonara el nick. Entré hace 5 años o más como Hirochi, y no he entrado mucho desde entonces, solo en un par de ocasiones hasta que alguien me borró y ya solo pasaba a leer muy de vez en cuando el comentario del padre fortea. Le agradecería que para evitar malentendidos no se refiriera a Hirochi o Jose como si la conociera de algo.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo1:09 a. m.

    Acabo de ver ( bueno, he visto el final ) 'Un franco, catorce pesetas' me encanta Carlos Iglesias, es muy buen actor, y también buen director. Hace tiempo, cuando se estrenó me gustó mucho el tema que trata: la emigración a Suiza en los sesenta de muchos españoles.

    Darth Vader se pasó al otro lado, como Presencia.
    Diamantina Perendengue.

    ResponderEliminar
  17. BAKHITA. El comentario de Mrs.Wells es a las 12.28 pm.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo1:12 a. m.

    No, si no es Hirochi a secas, ese es Vd. claro, es Hirochi ( Jose ) a ese lo conozco. Vamos, que es mío. Mi tesoroooooooo
    Mónica

    ResponderEliminar
  19. Anónimo1:16 a. m.

    Diamantina, fía

    La frase correcta es: Hace tiempo, cuando se estrenó, me gustó mucho el tema que trata; la emigración a Suiza de muchos españoles en los años sesenta del pasado siglo. Más o menos así está mejor.
    Federica Montsiá ( fea de ... )

    ResponderEliminar
  20. Anónimo1:20 a. m.

    Mónica,
    Yo soy hijo de un emigrante español a Suiza, en los años 50. A Vevey, concretamente.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo1:21 a. m.

    Dice María Vallejo-Nájera ( sí, ya he comprado el libro ) que las tres de la madrugada es la hora del Demonio..... por si acaso es cierto, a mí no me va a pillar sola delante del ordenador.
    Agustina del Montón.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo1:26 a. m.

    La noche con qué soñé con la rata negra, en ese día me confesé y el sacerdote me pedió que rezase un padre nuestro y un Ave María y cuando me senté en la misa y empezé a rezar, me bloquee

    La oración crea una barrera contra la tentación y el demonio no puede resistirla y huye, y yo me bloquè, ya me ha pasado varias veces

    ResponderEliminar
  23. Anónimo1:37 a. m.

    A mí los sueños se me repiten. Depende de mi estado de ánimo, tengo unos u otros. Siempre estoy en las casas en que he vivido. A veces es en la casa donde nací ( la de mi abuela ) y otras veces en la casita de chocolate ( olía a cacao cuando lo tostaban en la fábrica de Charly ) Y nunca soy feliz. En la de mi abuela ella es ya un fantasma escondido en una habitación, y en la fábrica de chocolate me tengo que ir porque ya no vivo allí. Es una lata ser tan insegura. Otras veces, estoy en lo más alto de una pértiga inmensamente alta, encima del mar. Ya me dirán que pinto allí. Con lo peligrosas que son esas acrobacias.
    Insomnia Melina

    ResponderEliminar
  24. Rata blanca o rata negra, lo importante es que la cacen los gatos.

    ResponderEliminar
  25. No le des tanta importancia a los sueños, solo es un proceso mental involuntario del cerebro para reajustar la memoria. Lo mejor es olvidarlos nada más levantarte, y si observas es también lo más fácil. Yo por ejemplo sueño con música, y aunque resulta muy agradable no le hago el menor caso al despertarme.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo1:52 a. m.

    José lo sabe todo.... mi cerebro no necesita reajustes, porque está perfectamente concebido desde el primer dia que comenzó a cocer.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo1:54 a. m.

    todos los cerebros son iguales.
    al menos en el aspesto.
    luego una arruga más o menos, puedes significar un Nobel más o menos
    yo ya tengo muchas arrugas, como la Moni

    ResponderEliminar
  28. Anónimo1:54 a. m.

    bueno, la Moni tiene más que un dia dijo su edaz....

    ResponderEliminar
  29. Anónimo1:55 a. m.

    Oh, le he puesto la m mayúscula.
    que error más ortopédico.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo1:56 a. m.

    el post de hoy es....como si saliera al balcón y empezara a cortar las hojitas secas de mis geranios.
    Un a por aquí, otra por allá y me meto, que hace frio.

    ResponderEliminar
  31. Más que yo, el google.
    Y sí, su cerebro, independentiemente de que haya sido concebido de manera cristiana y como manda la Iglesia como el mío, también necesita reajustarse mediante el sueño.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo1:58 a. m.

    José es usted un mentalista?
    es médico?
    es nuerólogo?
    No? pues no sabe nada entonces.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo1:58 a. m.

    Oye, Amor Noir

    Tus ripios son únicos, se nota que te inspira mucho ese lugar de Internet, donde Presencia vive sus neuras y melodramas cósmicos. ¿ Qué hastío, no ?

    ResponderEliminar
  34. Anónimo1:58 a. m.

    Nuerólog, porque entiende mucho de nuerastenias.

    ResponderEliminar
  35. Yo no, pero sí el google. Y por lo visto la información del artículo de la wiki es bastante fidedigna, no como otros artículos.
    Y nuerólogo debe ser el que investiga a las nueras.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo2:04 a. m.

    Nunca me calificaría de premoribunda. Nunca. A no ser que me odiase a muerte. Y, felizmente, solo soy moderamente infeliz. Como la mayoría.
    Mónica.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo2:09 a. m.

    Y el otorrinolaringólogo el que investiga sus ancestros vascos. Porque ....
    Aitor Goicoetxea Beascoetxea ( primo de Pepe Sala, el cántabro )

    ResponderEliminar
  38. Anónimo2:10 a. m.

    Bueno, se acerca la hora y recojo los bártulos.
    moni

    ResponderEliminar
  39. Anónimo2:15 a. m.

    ni cántabros ni santanderinos

    del norte

    ResponderEliminar
  40. Anónimo2:17 a. m.

    todos los demás son del sur

    como isabel, el coyote y mariamanuelameescuchas

    si lo sabré yo

    ResponderEliminar
  41. Eduardo2:19 a. m.

    Sobre el Nixon de Stone debo decir que tambien hubo mucho bla bla, pero a la final lo más interesante es que Stone presento a un Nixon envuelto en el poder y que ha sido el unico presidente de Estados Unidos que pierde una elección y al paso del tiempo vuelve a competir para ganar.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo2:21 a. m.

    lo suyo es impropio

    no, mire, oiga, si lo hago o lo digo yo es mio, propio, entiende?

    sea bueno o malo, del derecho o al revés

    mio

    propio

    ResponderEliminar
  43. Anónimo2:29 a. m.

    Soñé que iba paseando por el sendero de un bosque. En ese sendero habia una casa totalmente desconocida para mi, pero en ella vivia mi madre, ya fallecida, pero en mi sueño estaba viva, (recurrentemente sueño con mi madre viva, pero son sueños tristes. Yo sé que aunque yo la vea viva, no lo está). Entro en la casa y veo a mi madre muy triste; en la casa hay varios gatos, que también salen a la puerta. Me extraño de ver varios gatos, por qué a mi madre no le gustaban los animales domésticos; al mismo tiempo siento pena, al ver a mi madre tan triste.

    Esta noche pasada soñé que estaba en casa de mi abuela paterna, pero la casa estaba muy estropeada y mi abuela no vivia en ella. Yo iba a esa casa con ánimo de permanecer en ella algún tiempo, pero la casa no estaba acondicionada. Entraba un gatito pequeño, pero yo tenia miedo de cogerlo por qué podía tener parásitos, poco a poco fueron apareciendo más gatos, todos muy bonitos, pero yo me angustiaba de ver tantos y no sabia que hacer.

    ResponderEliminar
  44. como bien decía el perich, nixon es la prueba de que en estados unidos cualquiera puede llegar a presidente

    el tío tenía el botón rojo a mano

    estamos aquí de casualidad y todavía no lo hemos asumido

    un día la señora piedad explicaba a quien quisiese escucharla que cuando todo el mundo hablaba de que en cualquier momento podía estallar una conflagración nuclear a gran escala, a veces ella agarraba la botella de veterano y se la cascaba enterita en una tarde

    cuando la señora piedad se murió y vinieron sus hijos a limpiar y a recoger los trastos de la casa encontraron en un armario, entre sábanas, 15 millones de pesetas, 10 botellas de veterano y una fotografía de alan ladd

    ResponderEliminar
  45. Anónimo9:11 a. m.

    Muy buena reflexión: 'estamos aquí de casualidad y todavía ( ya nos vale ) no lo hemos asumido'

    Esta profunda ( y optimista ) reflexión es de Presencia, que debe estar en algún lugar nh dado, y a pesar de beberse todo el whisky que siempre lleva oculto en la faltriquera ( la usa, en la intimidad, pero la usa ) todavía le da miedo, rabia y furia incontrolada el tener que irse de este mundo donde habita, y eso que le parece que está todo manga por hombro, y que él, de ser ese Dios cruel que nos ha creado ( eso lo piensa él, no yo ) y que dicen que es omnitodo, lo hubiera hecho todo mucho mejor, y no nos hubiera tratado tan mal ( eso lo piensa él, no yo )como lo hace este Dios. Que existe, sí, pero que en realidad es el Demonio en persona. Por eso Presencia es como es. Y hace lo que hace.

    Vamos, en resumidas cuentas, que morirse le da miedo, para entendernos. Y su forma de protestar es volverse negro como Darth Vader. O como Amor Noir, que tiene nombre de perfume barato de señora, que para eso Presencia es muy imaginativo.

    Confío en que este perfil psicológico de Presencia os ayude a comprender su psique.
    Mónica.

    ResponderEliminar
  46. Rodrigo9:12 a. m.

    El mejor adorno de esta Navidad es una gran sonrisa.

    Que os parece una breve pausa:

    Oración:

    María Madre Mía: Líbrame de caer en Pecado Mortal:

    Por El Poder Que Te Concedió El Padre Eterno.
    1.-) ¡AVEMARIA! …

    Por La Sabiduría Que Te Concedió El Hijo.
    2.-) ¡AVEMARIA! …

    Por El Amor Que Te Concedió El Espíritu Santo.
    3.-) ¡AVEMARIA! …

    Gloria Al Padre Y Al Hijo Y Al Espíritu Santo ...

    Ángel del señor, mi querido guardián, a quien el amor de Dios me ha confiado, custódiame en este día, defiéndeme de mis enemigos, visibles e invisibles, protégeme, ilumina mi entendimiento, dirige mis afectos, gobierna mis sentimientos y guíame, y no permitas que caiga en pecado mortal. Amen

    ResponderEliminar
  47. Anónimo9:18 a. m.

    Cuando yo me muera, mis herederos encontrarán fotos de Presencia, desnudándose en público, metidas entre las toallas, entre las mantelerías, y entre los paños de cocina, y alguna botellita de Anís el Mono también, qué caramba, y unos veinte euros arriba o abajo, guardados en sobres de color rosa.
    mónica ( con minúsculas )

    ResponderEliminar
  48. Anónimo9:23 a. m.

    Empezar empieza bien el día, luego se va oscureciendo y llueve. Como siempre.
    Anónimo apócrifo

    ResponderEliminar
  49. Anónimo9:26 a. m.

    Pero a los niños les gustan los adornos, y de mayores tienen recuerdos agradables, de eso se trata también. Los demás, a callar y a rezar en la intimidad del blog.
    beata trasnochada

    ResponderEliminar
  50. el niño de Dulcinea10:12 a. m.

    y la furcia de la zambomba, maldormida, todavia con sangre fresca en la comisura de sus labios y los ojos hinchados, pasó el cepillo por sus cuatro pelos y, frente al espejo, empezó a llorar su soledad de domingo

    ResponderEliminar
  51. colita, desde el jardin de la casa de los castaños10:32 a. m.

    y lo que la espera....
    arrugada como una pasa, bamboleándose sobre el bastón con empuñadura nacarada, en un inacabable paseo por el parque de san francisco, mientras los niños se rien de la vieja loca y las maduras matronas susurran a su paso: si, es ella, la del corazón de pedernal, la bestia...
    y ella, ida y con su maldad arrabalera asomando a sus ojos, apenas será capaz de contener y recoger sus mocos...
    la bestia...

    ResponderEliminar
  52. LA MONJA GITANA.

    Silencio de cal y mirto.
    Malvas en las hierbas finas.
    La monja borda alhelíes
    sobre una tela pajiza.
    Vuelan en la araña gris,
    siete pájaros del prisma.
    La iglesia gruñe a lo lejos
    como un oso panza arriba.
    ¡Que bien borda! ¡Con qué gracia!
    Sobre la tela pajiza,
    ella quisiera bordar
    flores de su fantasía.
    ¡Qué girasol! ¡Qué magnolia
    de lentejuelas y cintas!
    ¡Qué azafranes y qué lunas,
    en el mantel de la misa!
    Cinco toronjas se endulzan
    en la cercana cocina.
    Las cinco llagas de Cristo
    cortadas en Almería.
    Por los ojos de la monja
    galopan dos caballistas.
    Un rumor último y sordo
    le despega la camisa,
    y al mirar nubes y montes
    en las yertas lejanías,
    se quiebra su corazón
    de azúcar y yerbaluisa.
    ¡Oh!, qué llanura empinada
    con veinte soles arriba.
    ¡Qué ríos puestos de pie
    vislumbra su fantasía!
    Pero sigue con sus flores,
    mientras que de pie, en la brisa,
    la luz juega el ajedrez
    alto de la celosía.

    Federico García Lorca.

    ResponderEliminar
  53. Vicente: “Mirada Contemplativa,
    No sé a los demás. A mí me da la impresión de que vives en un monasterio virtual”

    Anónimo: “Pensaba que mirada vivía en un monasterio”.


    Qué quieres decir Vicente con “ a mí me da la impresión que vives en un monasterio virtual”?

    ResponderEliminar
  54. la zarigueya paseando al sol10:56 a. m.

    Solo Guerrera la mantenia a raya. Pero es lo que ella decía: como tenerla a raya si lo que le gusta es que la maltraten y la aticen.
    Cuando dijo que no volvería a este blog porque ya había hecho suficiente daño a otros y a si misma, fue tanto como reconocer frente a Satán, su dueño, que nunca, nunca lo abandonaría.

    ResponderEliminar
  55. Mirada Contemplativa,
    Pues eso, la búsqueda de la simplicidad, huir del mundanal ruido, poner orden en lo que uno hace. Todo eso, me parece a mí, es como un monasterio virtual.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo1:39 p. m.

    parece que despues de martirizar a isabel ahora le toca a hirochi
    esta bestia no tiene limites

    ResponderEliminar
  57. No sé si eso de ver una película a trozos es muy recomendable para poder apreciarla debidamente. Una película hay que mirarla en su conjunto. Si la vemos a trozos, corremos el riesgo de de percibirla fragmentariamente, como si para apreciar la belleza de un rostro nos fijáramos primero en la frente, luego en un ojo, luego en otro ojo, luego en la nariz... sin relación a su conjunto.
    Por ejemplo: una de las cosas más importantes del lenguaje cinematográfico es la elipisis. Una persona cruza la calzada, imprudentemente, con el semáforo en rojo, viene un coche de frente, lo atropella y, en la siguiente escena, vemos un hospital con una camilla siendo llevada a toda velocidad al quirófano. Nos hemos ahorrado, la llamada de la ambulancia, la llegada de ésta etc. Todo depende de lo lento o rápido que quiere el director que sea el ritmo de la narración, enfatizando en unas escenas u obviando otras.
    (Aunque no siempre que uno es atropellado le pasa esto. Yo fui atropellado por un coche cuando tenía siete años y no entré en ningún hospital. Pero eso es otra historia.)

    Así que, Padre Fortea, dese usted tirado cariñosamente por las orejas.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo1:51 p. m.

    harta me tiene

    ResponderEliminar
  59. Anónimo2:03 p. m.

    vicente
    el padre fortea hace ya años que está instalado en una nube
    ni siente ni padece, y su única obsesión es asombrar al personal
    el dia que suelta una de gorda y recibe adhesiones y plácemes es cuando se siente.más feliz

    ResponderEliminar
  60. El sobrinito bisnieto de Sissi, Emperatriz2:14 p. m.

    En favor de Presencia hay que decir que la foto de Alan Ladd era casi necesaria en ese conjunto. Los millones y las botellas solos, no completaban la gestalt.

    ResponderEliminar
  61. El primo del antedicho, Barón René Von Grotten2:17 p. m.

    No, no, Moni tenía en su alcoba a Hirochi. Creo que Moni piensa que los comentaristas de género masculino están en su alcoba. Por las dudas declaro que no conozco esa habitación, y no me pesa, con perdón de la Sra. Baronesa Moni Von Apfelstrudel.

    ResponderEliminar
  62. El cuñado de Stephen King2:38 p. m.

    Efectivamente, Vader en una oscura habitación de hotel de mala muerte, bebiendo en soledad y arrojando colillas de cigarrillo por la ventana, hacia un patio llovido y menos sucio que la habitación...

    Forty podría haber sido el Profesor de Demonología de la Universidad de Miskatonic. Un poco más cuáquero, mejor aún. Ctuluh, agradecido.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo2:39 p. m.

    René, qué cosa estás bebiendo? guárdame una botella para mí, estimado primo.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo2:46 p. m.

    Baronesa Moni, disculpe usted la impiedad de mi primo. Cuando bebe, es un verdadero dummkopf.

    ResponderEliminar
  65. Anónimo3:10 p. m.

    Quien es furcia?
    Nadie de aquí lo es

    ResponderEliminar
  66. Anónimo3:14 p. m.

    KOMO ESTA EL PATIO!

    ResponderEliminar
  67. Anónimo3:16 p. m.

    sta sta sta......
    como chiempre.

    ResponderEliminar
  68. Buenas tardes para todos.

    Otra vez lloviendo por aquí. Creo que los monzones se han trasladado a Sudamérica ;-))

    Por qué decía que aún hoy tomaban parte a favor del Sanedrín?

    Porque toda vez que se pone en duda, relativiza, reinterpreta o repiensa la Escritura en el sentido de que difícilmente un Sanedrín podría haberse reunido irregularmente para entregar a Jesús a los romanos, etc., etc., se toma partido por aquel Sanedrín.

    Es un tema espiritual, no estoy hablando de los judíos, sino del alma de cada uno.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo3:48 p. m.

    Todavia no ha superado que Presencia la abandonase por otra amante más joven.
    Ahi le duele.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo3:57 p. m.

    Pues, si Presencia se suicida con un golpe en la cabeza, no debe importarte absolutamente para nada

    ResponderEliminar
  71. Anónimo11:28 p. m.

    Y quien es presencia?

    ResponderEliminar
  72. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  73. "Endor dalla Bibbia a Star Wars"
    Artículo en la pag. 5 del L'OSSERVATORE ROMANO n. 289, domingo 16 dicembre 2012
    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=508401282527216&set=a.134946083206073.16358.100000720454664&type=1&theater

    ResponderEliminar