jueves, diciembre 06, 2012

León XIII ya lo dijo


Hoy he ido al banco a ingresar un cheque. ¿Un jugoso cheque de mis editoriales? ¿Una herencia de un tío-abuelo lejano en Cuba? ¿Innombrables negocios con los Hashidim de Brooklyn?

Se trataba tan solo de un pago de la compañía que me provee Internet. Cuando en verano me fui a dar de baja, me ofrecieron un descuento de 100 euros si mantenía mi vínculo comercial con su firma durante un año más.

La rebaja era impresionante. Pero, claro, ellos pensaron que entre ganar un poco o no ganar nada, era mejor seguir ganando un poco. Además de quitar un cliene a la competencia. Sí, fue para mí un auténtico negociazo. En la práctica, suponía tener gratis Internet durante más de tres meses. Eso sí, un Internet sumamente deficiente. Pero Internet, al fin y al cabo. Y a Internet (casi) regalado no le mires el diente.

Eso sí, los de la compañía (una vez que firmé el contrato) no me lo iban a poner fácil. Para empezar, los cien euros no me los descontarían, sino que me los reembolsarían. Y lo harían después de haber pagado. Esto debía estar en la letra pequeña.

Pero allí no acababa la astucia de estos hijos de Alibabá. Yo pago con una transferencia bancaria. Ellos podían hacer lo mismo. Pero no. Ellos lo hacen con un cheque. De forma que tienes que trasladarte hasta una sucursal, hacer cola, rellenar un impreso (sí, en mi banco se ha de rellenar todo un impreso cada vez, donde tienes que volver a poner todos los datos: dirección, donde nací, fecha, etc, etc) y después ellos, mi querida compañía de Internet, más adelante, harán efectivos en la cuenta esos 100 euros.

Además, para facilitar la cosas, el cheque tiene una fecha de caducidad. Cuando llegué en octubre, me encontré con el cheque perfectamente vencido. Tuve que iniciar todo un proceso para que el cheque fuera enviado de nuevo. Cosa que hieron con celeridad, un mes y medio después. Digo con celeridad, pues yo ya empezaba a pensar que lo cobraría el Día del Juicio Final.

Hoy, cuando he ingresado el cheque he sentido la íntima convicción de León XIII de que el capitalismo no funciona, y que quizá debería echarme a la calle con los indignados, con fiereza y gallardía.

131 comentarios:

  1. Anónimo3:26 p. m.

    Los verdaderos indignados no se echan a la calle, sufren a los de "pacotilla", a los vagos, a los de los domingos, los lunes, los martes, los miércoles .... al sol. Así es ésta España de los mediocres y vividores.
    Alberto

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, en todas partes son iguales, el capitalismo no funciona. :-/

    ResponderEliminar
  3. ¡No funciona el capitalismo, Padre Fortea! jajajajaja! Ciertamente no funciona, como no funcionan todos los sistemas acabados en -ISMO o en -ISTA. Funcionaría un sistema que fuera razonable, sensato y social.
    Pero a la que le añades la coletilla, se echa todo a perder....
    ¿cuando nos daremos cuenta?
    ¿un siglito más?
    ¿Nos permitirá Apophis que podamos rectificar la ruta política de nuestros países desarrollados?
    Seguro que alguien por estos lares lo sabe a ciencia cierta.....

    ResponderEliminar
  4. Tal vez haya que tirar de la sabiduría mostrada en el post de ayer para afrontar esta realidad.

    ResponderEliminar
  5. Rodrigo4:17 p. m.

    - No dejes nunca la oración. Dejar la oración es perder el camino.

    Que os parece una breve pausa:

    Oración:

    María Madre Mía: Líbrame de caer en Pecado Mortal:

    Por El Poder Que Te Concedió El Padre Eterno.
    1.-) ¡AVEMARIA! …

    Por La Sabiduría Que Te Concedió El Hijo.
    2.-) ¡AVEMARIA! …

    Por El Amor Que Te Concedió El Espíritu Santo.
    3.-) ¡AVEMARIA! …

    Gloria Al Padre Y Al Hijo Y Al Espíritu Santo ...

    Ángel del señor, mi querido guardián, a quien el amor de Dios me ha confiado, custódiame en este día, defiéndeme de mis enemigos, visibles e invisibles, protégeme, ilumina mi entendimiento, dirige mis afectos, gobierna mis sentimientos y guíame, y no permitas que caiga en pecado mortal. Amen

    ResponderEliminar
  6. Ja, ja, ja, Padre... Hijos de Alibaba... Nunca habia escuchado eso... Menos mal y eso solo pasa en esta vida. En la Eterna: gozo, paz y felicidad al instante, sin tener que hacer cola... ni rellenar ningun papel...

    Rocio

    ResponderEliminar
  7. Aqui pasa lo mismo con las compañias estas... En todas partes es lo mismo: aprovecharse del cliente y no dejarlo escapar por nada, haciendole creer que trabajan a su favor, cuando al final de la jornada, le estan chupando la sangre a las personas tal y cual como si fueran vampiritos...

    "We are working to serve you better" (estamos trabajando para servirle mejor) es el lema de estas compañias, pero no nos preocupemos, que ellos tendran que rendir cuentas por lo que hacen y dicen y peor si lo que hacen no tiene que ver nada con lo que dicen.

    Rocio

    ResponderEliminar
  8. Palabra,
    Por cierto, Palabra, se sabe ya la hora en que mañana será el fin del mundo?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo4:55 p. m.

    Gladys: Todos sabemos que eso no pasará. Ya no le demos más hilo para que diga cosas sinsentido.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo4:58 p. m.

    Pues para mi no me importa nada que sea el fin del mundo

    ResponderEliminar
  11. Anónimo5:11 p. m.

    TODO SISTEMA ECONOMICO Y A LO MEJOR DE TIPO SOCIAL, CULTURAL, DEPORTIVO ETC SON PERFECTIBLES, EL PROBLEMA EMPIEZA CUANDO EL HOMBRE ENTRA EN ACCION EN ESOS SISTEMAS.


    ResponderEliminar
  12. Anonimo
    Recuerda que tú eres todos los elementos del sueño.
    Eres tu hija de 4 años. Eres los terroristas de ETA y eres el hombre que creías malo que te socorre.
    La parte de tu personalidad representada por tu hija de 4 años es la inocencia y la pureza que desaparece en un mercado, al tratar de recuperarla te encuentras con partes de ti misma que te lo impiden, los etarras.El sueño te está diciendo que hay partes de tu ser que atacan tu inocencia.También te avisa que lo que creias amenazador, el hombre bueno,no lo es tal,alguien te quiere hacer el bién y tu no lo dejas.Tal vez te avisas a tí misma que debes hacerlo,cuando lo hagas,la angustia y desesperación se calmarán.
    El asunto no es encontrar la razón física de la pesadilla, el dolor al costado, sino porqué elegimos esos personajes y cuál es el mensaje de la obra que representan para nuestra vida.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Mrs. Wells: gracias por sus lindas palabras de ayer con referencia a lo que dije de mama y lo que usted tan sabiamente comento acerca de los hijos.

    Rocio

    ResponderEliminar
  14. Anónimo5:28 p. m.

    Que horror, todos los suicidas aunque hayan hecho obras buenas, están condenados, madre mía, santo cielo

    ResponderEliminar
  15. Monica: es verdad, en cuanto a lo que usted dijo ayer...

    - Que hay que dar pasos de bebe.
    - Que la sociedad duerme, pero que despertara, porque no esta muerta.

    Muchas gracias por compartir con nosotros su sabiduria.

    Rocio

    ResponderEliminar
  16. Anónimo5:30 p. m.

    Más o menos a las 15 horas, hora de Jerusalén.

    ResponderEliminar
  17. Anonimo 5:28: en medio de mi ignorancia, yo no lo creo asi.

    Rocio

    ResponderEliminar
  18. Alejandro5:49 p. m.

    El capitalismo está pensado para enriquecer a los poderosos y maltratar al común.
    No te imagino fiero en absoluto; enfadadito a lo sumo.
    Lo del cheque vencido es una estrategia muy usada; muchos desisten por ahorrarse tiempo. Más dinerito para los mandamases.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo5:53 p. m.

    Para el anónimo del sueño:
    Ésta es la segunda vez que te escribo, el anterior párrafo cuando ya lo había terminado se me ha borrado, es que escribo desde el teléfono y ya sabemos como son estos teclados muy pequeños y resulta muy dificultoso escribir, así que espero arrojar un poco de luz a tu sueño, que por cierto yo he tenido muy parecidos.

    En mi humilde opinión este sueño consta de tres partes, la primera en la que desaparece tu hija de 4 años, simplemente refleja el temor de perderla o le pase algo. Soñar esto es muy habitual cuando nuestros hijos son pequeños, luego cuando van creciendo desaparecen estos sueños, por lo tanto no te preocupes.

    La segunda parte es que tu sales corriendo y hay gente de la eta, esto simplemente representa el mal, entidades oscuras durante tu sueño te persiguen. Yo he soñando muchas veces con estas persecuciones que te quieren hacer daño y el despertar es horrible, taquicardias, dolores en todo el cuerpo, etc. Y es que el mal sólo proyecta mal aunque sea en sueños.

    Y la tercera parte, la mas gratificante y bonita es que, cuando tu crees que éstas entidades oscuras te van a coger, de pronto un hombre bueno te abraza. Este es el otro lado, el de la luz, por lo cual es una entidad espiritual buena, puede que sea el angel de la guarda o algun guia tuyo que te protege.

    Bueno, espero que te haya servido para arrojar un poco de luz a tu sueño, de todas formas tu misma es quien mejor puede interpretarlo.

    Recibe un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo5:57 p. m.

    ANONIMO 5.28

    EN EL LIBRO DE LAS BENDITAS ALMAS DEL PURGATORIO - MARIA SIMMA, VIENE ALGO AL RESPECTO

    ResponderEliminar
  21. No estoy de acuerdo con el anonimo de las 5:28, no todos los suicidas están condenados, de hecho son muy pocos los que se condenan.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo6:09 p. m.

    Me alegra saberlo Miriam
    Una amiga del blog

    ResponderEliminar
  23. Anónimo6:12 p. m.

    Tengo mucho miedo de que mañana se acaba el mundo. Mis dos niñitas no tienen ninguna culpa de nada.
    Dios mio sálvalos!

    ResponderEliminar
  24. Anónimo6:16 p. m.

    Mañana, no va a ocurrir nada..

    ResponderEliminar
  25. Anónimo6:40 p. m.

    Sobre fechas de catástrofes, nadie sabe nada. De hecho lo malo que ocurre no es cosa de Dios, si no del ser humano.
    Yo, en una revelación privada
    , hace 12 años, Jesucristo me dijo que el mundo iria a la banca rota, pero en ningún momento me dio fechas y sin embargo ha ocurrido, pero sin fechas.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo6:59 p. m.

    También me dijo en esa revelación privada, que habria hambre y seguirian sucediendo catástrofes.
    EL MUNDO es como si Dios nos hubiera regalado una casa nueva, en perfecto estado, con los muebles y accesorios relucientes y todo limpisimo, pero si va pasando el tiempo y no nos preocupamos de limpiarla, renovar lo que se vaya haciendo viejo, de tenerla ordenada, etc. Qué pasaría con la casa? Que se nos vendria con el tiempo abajo. Pues asimismo ocurre con el planeta que Dios nos ha regalado.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo7:28 p. m.

    Anónimo 6:12 p.m.
    No haga ni caso de estos locos fanáticos.
    Y no cometa usted ninguna tontería, por favor.
    Mañana no ocurrirá nada y pasado mañana volverá a salir el sol como cada día.
    Un beso para usted y sus hijitos.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo7:34 p. m.

    Los fanáticos de la Biblia.
    Verdad que sí palabra?

    ResponderEliminar
  29. Anónimo7:36 p. m.

    "57 Oh, mi Jesús, Tu eres la vida de mi vida, Tu sabes bien que lo único que deseo es la gloria de Tu nombre y que las almas conozcan Tu bondad. ¿Por qué las almas Te evitan, oh Jesús?, no lo entiendo. Oh si pudiera dividir mi corazón en partículas mínimas y ofrecerte, oh Jesús, cada partícula como un corazón entero para compensarte, aunque parcialmente, por los corazones que no Te aman. Te amo, Jesús, con cada gota de mi sangre y la derramaría voluntariamente por Ti para darte la prueba de mi amor sincero. Oh Dios, cuanto más Te conozco tanto menos Te puedo entender, pero esa incapacidad de comprenderte me permite conocer lo grande que eres, oh Dios. Y esa incapacidad de comprenderte incendia mi corazón hacia Ti como una nueva llama, oh Señor. Desde el momento en que permitiste, oh Jesús, sumergir la mirada de mi alma en Ti, descanso y no deseo nada más. He encontrado mi destino en el momento en que mi alma se sumergió en Ti, en el único objeto de mi amor. Todo es nada en comparación Contigo. Los sufrimientos, las contrariedades, las humillaciones, los fracasos, las sospechas que enfrento, son espinas que incendian mi amor hacia Ti, Jesús.

    Locos e irrealizables son mis anhelos. Deseo ocultarte que estoy sufriendo. No quiero ser recompensada jamás por (23) mis esfuerzos y mis buenas obras. Oh Jesús, Tu Mismo eres mi recompensa. Tu me bastas, oh Tesoro de mi corazón. Deseo compartir los sufrimientos del prójimo, esconder mis sufrimientos en mi corazón no solo ante el prójimo, sino también ante Ti, oh Jesús."
    Del Diario de SANTA MARIA
    FAUSTINA KOWALSKA.

    María del Carmen:
    Es hermoso y lo estoy leyendo... qué experiencias místicas más maravillosas.
    La Virgen del Perpetuo Socorro tiene también otras imágenes, igualmente bellas. Te voy a contar algo. Yo esa imagen de la Virgen del Perpetuo Socorro la ví en un sueño cuando era chica. Y nunca más la ví. Después de años, la volví a ver en una medallita de alguien, es como una pintura de Oriente. En mi sueño estaba en un cuadro, puesto a lado de otro, que después supe era de San Ignacio de Loyola.
    Nunca he buscado interpretar mis sueños, siento que no debo hacer algo así. Pero sí buscaba esas imágenes y quería saber de quiénes eran. De la Virgen me enteré primero. Pero de San Ignacio, no encontraba esa imagen por ningún lugar. Hasta que el día menos pensado ví su rostro, recién hará unos años, y era el Santo de la Compañia de Jesús.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo7:37 p. m.

    http://jmisionero.wordpress.com/2011/06/27/maria/

    ResponderEliminar
  31. Estoy leyendo un libro que está muy bien, lo ha escrito un psiquiatra, Jose Miguel Gahona y se llama "al otro lado del Túnel", os lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  32. Aquí la única profecía evidente que está sucediendo es que la tierra está sufriendo por culpa del hombre. El clima está cambiando, los hielos del polo norte se derriten, cosa que ya ni se molestan en explicar, en la Antártida también se reduce el hielo, todo el movimiento de las tormentas, ciclones, lluvias, está profundamente alterado, y lo seguirá estando. Un castigo? o el resultado de una serie de acciones Deliberadas de la Humanidad? evidente por sí mismo. Y si el ser humano sigue en la misma, peor va a ser. Subirá más el nivel de los mares, hasta que las ciudades costeras queden parcialmente inundadas, habrá muchísimos huracanes y ciclones extratropicales...

    Amazonia talada, calentamiento global... esas son las profecías evidentísimas.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo8:21 p. m.

    Muchos terremotos ...

    ResponderEliminar
  34. Esto de los sueños siempre me ha parecido interesante.No estoy de acuerdo con sólo pensar que son deseos o temores inconscientes.No hay que caer en la tentación de simplificar el estado onírico. Creo que hay mensajes y que estamos conectados en ese mundo con lo espiritual.Los ángeles lo utilizan para darnos ayuda y claridad.Pero reconozco que es muy peligroso dejarnos llevar por interpretaciones de otros por mas bién intencionadas que sean.El mal también puede utilizar ese medio para alejarnos de nuestra misión y de Dios.Pero conozco muchas personas que le sacan provecho espiritual.Siempre habrá algo misterioso en ese estar de nuestra conciencia.Y al despertar de una pesadilla particularmente desagradable, un padrenuestro y ave maría y a dormir tranquilos nuevamente.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo9:01 p. m.

    Rafael Peña.
    Gracias y Dios te lo pague. He copiado en un blog personal, el sueño que he relatado esta mañana y que creo que es el sueño más nítido y largo que he tenido en mi vida. Me causó mucha impresión, además de miedo, porque al despertar creía que estaba sufriendo una angina de pecho o un infarto a pesar de mi juventud. Se me hacía imposible respirar. Después de diferentes pruebas, el cardiólogo me dijo que eran nervios. Estaba pasando por momentos difíciles en mi vida, que continuaron durante muchos años, con bastantes ataques de ansiedad.
    A continuación del relato de mi sueño, escribiré tu comentario.
    Otra vez gracias y que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo9:08 p. m.

    Los suicidas no están condenados en absoluto al infierno. Sólo Dios conoce el alma del ser humano y por qué en un determinado momento puede escoger algo tan terrible como acabar con la propia vida. Ël sólo puede juzgar. Y me parece muy mal que se frivolice con éstos temas.
    La maldad por la maldad, si que tiene castigo de Dios.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo9:13 p. m.

    Leo
    Para Perú está pronosticado un terremoto de grandes magnitudes,pero hasta ahora nos estamos salvando. Yo sí creo que es un tema para ver como causa efecto. La humanidad busca las guerras, contamina el medio ambiente, destroza la obra de Dios, no le importa, no la cuida. En el Perú hay un boon minero, y por eso está económicamente bien. La contraparte es que en unos años no tendremos truchas en los ríos, ni aves silvestres, ni agua finalmente. Los relaves mineros primero los ponian expuestos como cerros y cerros de deshechos, pero como vieron que por eso tenían que indemnizar a la población ahora hacen túneles y meten el relave ahi. Y las aguas subterraneas se contaminan, y ello contamina a los ríos y las lagunas de las cuencas.
    Sí, creo que es apocalíptico que el hombre se quede sin agua, porque luego se quedará sin alimento, pues no habrá donde sembrar ni con qué regar, el agua contaminada no sirve ... Eso que es tan sencillo los codiciosos no lo entienden.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  38. Techo detecta los demonios con gran facilidad. Cuando

    ResponderEliminar
  39. Techo detecta los demonios con gran facilidad. Si hablan mal de él, sin duda es un demonio.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo9:23 p. m.

    Anónimo de las 5.53.
    Cuando bajo por el bosque corriendo, no me persiguen los hombres de la ETA, corro aterrorizada buscando a mi hija y sé que los de ETA están vigilando escondidos en los bosques que rodean la cuesta, pero no me persiguen. Quién viene corriendo detrás de mi, es mi protector, y es para protegerme del mal que me acecha.

    Muchas gracias por tu respuesta y que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  41. Hola Jessi!

    Aquí tenemos también el asunto de la megaminería de Aratiri, por el hierro. Quedó todo congelado por el momento porque hubo un lío muy grande con esto, la ley minera preveía una suma irrisoria para el país, porque era una ley vieja para un país en el que la minería no era rentable. Pero ahora sí lo es.

    DE todos modos, aún si arreglasen un canon decoroso, es riqueza que se va, y la contaminación se queda.

    ResponderEliminar
  42. Margarita9:39 p. m.

    Jajajajaja Padre, cada cosa en sus días, le aconsejaria llamarse dichoso, el año pasado alquilé un apartamento por un año, inmediatamente fui a contratar el servicio de cable y primero se terminó la fecha del contrato, me trasladé de lugar y el bendito servicio nunca llego. Aqui habia monopolio, luego se hizo oligopolio y creo que por alli vamos, los tres propietarios de servicios de internet y cable no compiten, se coordinan en perjuicio de los consumidores y aunque aparentemente existe un ente regulador no hace absolutamente nada para volverlos eficientes.
    Mañana termina el novenario a la purisima concepción de María, estoy feliz, han sido días de recordar un poco esa venida del Mesías, esas profecias de misericordia y amor del Señor que anunciaban la venida de nuestro Salvador por medio de una virgen. Y esta muchachita con libre albedrío ante el Sí de Dios ella respondió Sí tambien, ella es la primer creyente que seguro le decia al Señor YO CREO es que sos un Dios fiel y que tus promesas hechas por medio de tus profetas se cumpliran y le daba las gracias. Que gran ejemplo, que gran ejemplo, cuanto le agradezco que podamos celebrar muy pronto el cumpleaños de esa promesa cumplida pues en la plenitud de los tiempos nació nuestro redentor y salvador Jesús.
    ¡Shalom!

    ResponderEliminar
  43. Aqui el canon es alto, pero mira en la web : "La Oroya", y verás que dura realidad: los niños tienen plomo en la sangre, pero la población no quiere que la minera se vaya pues es su única fuente de trabajo. El río está contaminado , el medio ambiente también, pero mucha gente sigue viviendo ahí. Como dices el Canon puede ser alto, pero finalmente hay un medio ambiente dañado, la contaminación del agua es el tema aquí más conflictivo junto a la contaminación de la sangre de las personas, en particular de los niños, pues el plomo ya no permite un desarrollo cerebral normal, además de altas tasas de anemia y desnutrición , pues el agua contaminada bloquea la ingesta de nutrientes. Según escuché hay ciudades contaminadas con plomo, arsenico, y otros metales pesados.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo9:59 p. m.

    Anonimo de las 9:01
    Ha sido un placer interpretar como he podido lo de tu sueño, la verdad que el mundo onirico me gusta bastante y te entiendo perfectamente cuando has descrito los síntomas. Como te dije me ha pasado muchas veces y sin ir mas lejos hace poco tuve uno, que al despertar tenía todos esos sintomas que describes, mas una respiración agitadisima, la verdad hacia mucho que no me pasaba.
    Lo de apuntar los sueños es muy buena idea, yo antes también los apuntaba.
    Recibe bendiciones y gracias.

    ResponderEliminar
  45. Hola holaa!!

    Hoy llego un chiqui tarde... pero misión cumplida... terminé los vestidos... y están lindos... ya quiero ponérselos a mis niñas!!!

    jajajaja... la imagen!! una marca desplaza a la otra... mi hijo es fanático de la pepsi... y eso que desde la panza él se alimentó con coca cola... jajajaja... ese era mi antojo... y si no tomaba los 350 ml para las 9 de la mañana me daba por desmayarme!!! qué rarísimo el cuerpo humano!!!

    Yo tendría que contarle mi aventura nada amorosa con una telefónica de aquí también... usted P.Fortea, sigo insistiendo, tuvo mucha suerte en que le hayan 'reembolsado' el dinero... conmigo fue todo lo contrario... yo me fui a cancelar una línea teléfonica celular a mi nombre... ya todos los contratos estaban vencidos... en el centro de atención al cliente me dieron 500 vueltas para evitar que cancele... le dije decidida pero amorosamente 50 veces a la señorita que no deseaba tener más la línea... de hecho hacía varios meses ya ni la usaba... me dijo que tenía que pagar la 'deuda atrasada'... por un servicio que jamás utilicé... pero con tal de cancelar la pagué... le dije a la niña: 'ya está cancelada? no hay más nada que pagar?'... ella me aseguró que sí...

    Pues bien... al cabo de varios meses me llaman de una empresa que se encarga del reclamo y cobro pre-judicial de las cuentas morosas diciéndome que están por demandarme por la falta de pago DE ESA LÍNEA TELEFÓNICA!!!!... y que tenía que pagar un monto de aproximadamente lo que sería 140 euros... en verdad me puse a lloraaaarrr!!!! jajajajaj... reclamé y reclamé y volví a reclamar... y nada... ya estaba en pre-judiciales!!! es lógico... tuve que pagar... no me quedaba alternativa...

    Eso no es capitalismo... y me reeee encantó cómo los denominó... hijos de Alibabá... jajajajja... no hubiera pensado jamás en llamarlos de esa manera tan amorosa...

    Pues tampoco para ponerse tan indignados... lo que otros nos sacan de una mano de manera injusta... Dios nos lo devuelve en la otra al 'ciento por uno'... es verdad o no????

    Bueno... yo y mis historias... menos mal no tengo un diario donde escribir mis cosas... hubiera tenido libros y libros de todo lo que me ha pasado hasta hoy... pero mejor así que hayan quedado todo en el pasado... así lo que debe borrarse se borra... y lo que debe perdurar queda intacto.

    Espero hayan tenido un hermoso jueves... por aquí estoy cansadita... pero debo continuar... tengo que limpiar todo y comenzar a juntar como 100 alfileres que están esparcidos en el piso porque se cayó la cajita... jajajajja... eso será divertido!!!

    Besos y abrazos a todos!!! Dios los bendiga con mucha PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  46. En realidad hay más para escribir aquí... lo de la persona anónima que quiere interpretación del sueño... lo de los suicidas... y también mi respuesta a JESSI... pero ahora no puedo hacerlo... voy a escribir algo para cada uno más tarde...

    Besos y abrazos!!!

    ResponderEliminar
  47. Pobre Pepsi!!!!!!!!!

    (la de la foto)

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  49. Y que es lo que dijo Leon XIII, si alguien lo sabey lo sabe resumir breve, por favor??

    ResponderEliminar
  50. El único capitalismo que no funciona es el mío, claro, Perdiendo tanto tiempo en este blog con la de oportunidades que da internet de hacer dinero!! dar el tiempo y la informacion (incluso de los suegnos ) gratuitamente..esto que es??
    Se meteran aqui los de la CIA a sacar tajada??
    Seguro!!
    Claro que tambien nos estamos ahorrando todos una pasta en psiquiatras..que al final, las cuentas cuadran. Compensa. En mi caso hasta salgo ganando algo

    ResponderEliminar
  51. Anónimo10:35 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    LA DESTRUCCION DE SODOMA (GEN 19):

    Los dos angeles dijeron a Lot: "¿A quien mas de los tuyos tienes aqui? ¿Tus yernos? Tienes que llevar de este lugar a tus hijas y todo lo que tienes en la ciudad. Vamos a destruir esta ciudad, pues son enormes las quejas en su contra que han llegado hasta Dios, y El nos ha enviado a destruirla." Salio entonces Lot y dijo a sus yernos: "Levantense y salgan de aqui, pues Dios va a destruir la ciudad". PERO ELLOS CREIAN QUE LOT ESTABA BROMEANDO.

    Al amanecer los angeles apuraron a Lot diciendole: "Date prisa, toma a tu esposa y a tus dos hijas y marchate, no sea que te alcance el castigo de esta ciudad." Y como el aun vacilase, lo tomaron de la mano, junto a su mujer y a sus dos hijas, porque Dios habia tenido compasion de ellos, y lo llevaron fuera de la ciudad.

    Una vez fuera, le dijeron: "Ponte a salvo. Por tu vida, no mires hacia atras ni te detengas en parte alguna de esta llanura, sino que huye a la montaña para que no perezcas".

    ENTONCES DIOS HIZO LLOVER DEL CIELO SOBRE SODOMA Y GOMORRA AZUFRE ARDIENDO QUE VENIA DE DIOS, y que destruyo completamente estas ciudades y toda la llanura con todos sus habitantes y la vegetacion. La mujer de Lot miro hacia atras, y quedo convertida en una estatua de sal.
    ..................................

    LA BIBLIA nos dice que antes de Dios castigar envia mensajeros para que llamen al pueblo al arrepentimiento y a la conversion. Pero una y otra vez, la Escritura nos muestra que los mensajeros no son bien recibidos, pues la soberbia de la gente los lleva a ser incredulos y a no aceptar las palabras del mensajero porque estan totalmente apartados de Dios.

    HE AQUI UN EJEMPLO DE ESTE RECHAZO:

    Todos los ancianos de Israel se congregaron en la casa de Samuel en Rama. Le dijeron: "Te has vuelto viejo y tus hijos no siguen tus pasos, ya es tiempo de que nos des un rey para que nos gobierne como se hace en todas las naciones."

    Disgusto a Samuel que dijeran: "¡Danos un rey para que nos gobierne!" Samuel se dirigio a Dios. Pero Dios dijo a Samuel: "Atiende a todo lo que te dice este pueblo, porque no es a ti a quien rechazan sino a mi. Ya no quieren que reine sobre ellos."

    ResponderEliminar
  52. Anónimo10:41 p. m.

    Estos son los fanaticos de la Biblia, que dispersan y alejan a los que quieren acercarse.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo10:41 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    ESTO DIJO LEON XIII:

    "RETIRARSE ANTE EL ENEMIGO O CALLAR CUANDO POR TODAS PARTES SE LEVANTA UN INCESANTE CLAMOREO PARA OPRIMIR LA VERDAD, ES ACTITUD PROPIA O DE HOMBRES COBARDES O DE HOMBRES INSEGUROS DE LA VERDAD QUE PROFESAN.

    LA COBARDIA Y LA DUDA SON CONTRARIAS A LA SALVACION DEL INDIVIDUO Y A LA SEGURIDAD DEL BIEN COMUN, Y PROVECHOSAS UNICAMENTE PARA LOS ENEMIGOS DEL CRISTIANISMO, PORQUE LA COBARDIA DE LOS BUENOS FOMENTA LA AUDACIA DE LOS MALOS. EL CRISTIANO HA NACIDO PARA LA LUCHA." (LEON XIII)

    ResponderEliminar
  54. Anónimo10:44 p. m.

    Eso dijo Leon XIII? Vaya no lo sabia.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo10:46 p. m.

    Díganme que no es verdad, que es puro cachondeo lo que estoy leyendo.
    Por favor......
    Voy a pasar link de este blog a toda mi clase.
    Es lo más divertido que he leído en mi vida.
    Por favor, sigan ustedes, sigan...
    Dios mio, este blog es una mina para reir durante horas!

    ResponderEliminar
  56. Esta tarde he estado viendo en Intereconomia, "España en el corazón". Ha sido un programa magnífico, en el que se han desarrollado varios episodios muy importantes de la historia de España, comentados por distintas personalidades, la mayoria historiadores. También han dado una entrevista hecha a Pio Moa, que tanto gusta al Padre Fortea como a mi y ha dicho verdades irrebatibles. Enhorabuena a Intereconomia, por este buenísimo programa. Para mi es uno de mis temas favoritos, pues soy una enamorada de la historia.
    Y hoy ha habido tanto en Madrid como en Barcelona, grandes manifestaciones a favor de la unidad de España. De lo cual me alegro infinito. Ya es hora de que defendamos los grandes principios, que están siendo continuamente atacados.
    DIOS, PATRIA, JUSTICIA.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo10:58 p. m.

    Mrswells, no se preocupe por que los de la Cia vayan a sacar tajada jajaja.
    la interpretación de ese sueño la he recibido por inspiración Divina y no sirve para otro que tuviera un sueño similar, depende..
    Saludos.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo11:01 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    ESCUCHENME USTEDES:

    El Señor estara con ustedes mientras ustedes esten con El; si ustedes lo buscan, El se dejara hallar, pero si ustedes lo abandonan, El los abandonara a ustedes.

    Durante mucho tiempo estaran sin el verdadero Dios y sin sacerdotes que enseñen su Palabra, pero cuando en medio de la tribulacion se conviertan al Señor, su Dios, y lo busquen, entonces lo encontraran.

    En aquellos tiempos no habra paz para quien entre ni para quien salga, sino muchas angustias sobre todos los habitantes de la tierra; porque un pueblo se levantara contra otro, una ciudad contra otra ciudad, porque Dios los perturbara con plagas de toda clase. Entre tanto, ustedes tengan animo y no desmayen, esfuercense y que no se debiliten los brazos, puesto que recibiran la recompensa de sus obras. (2-Cronicas 15)

    ResponderEliminar
  59. Anónimo11:14 p. m.

    Anonimo de las 10:46, me alegro de que este link le haga reír tanto, señal de que usted se rie poco y mas cuando se lo va a pasar a sus alumnos, eso está bien, solo espero que ellos no esten demasiado influidos por Vd., jajaja. Espero que siga pasandolo bien.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo11:19 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    DICE EL ECLESIASTES (cap. 3):

    Hay bajo el sol un momento para todo, y un tiempo para hacer cada cosa: tiempo para nacer y TIEMPO PARA MORIR; tiempo para plantar y TIEMPO PARA ARRANCAR LO PLANTADO; TIEMPO PARA MATAR y tiempo para curar; TIEMPO PARA DEMOLER y tiempo para edificar; TIEMPO PARA LLORAR y tiempo para reir; TIEMPO PARA GEMIR y tiempo para bailar;TIEMPO PARA LANZAR PIEDRAS y tiempo para recogerlas; tiempo para los abrazos y TIEMPO PARA ABSTENERSE DE ELLOS.
    .................................

    Ha llegado la Hora del Juicio: El Tiempo de la Tribulacion (en mayusculas). Ha llegado el bautizo de fuego. Y SOLO EL QUE INVOQUE EL NOMBRE DEL SEÑOR SE SALVARA.

    ResponderEliminar
  61. La gran manifestación de hoy en Barcelona:

    http://img6.imageshack.us/img6/4205/manifestacinenbarcelona.jpg

    Viejos conocidos.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo11:32 p. m.

    http://forocatolico.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  63. Anónimo11:32 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    EL BAUTISMO DE FUEGO:

    En los Evangelios de Marcos y Juan se cita a Juan Bautista diciendo: "Yo bautizo con el agua pero viene uno detras de mi que bautizara con el Espiritu Santo".

    En los Evangelios de Mateo y Lucas se cita a Juan Bautista diciendo: "Yo bautizo con el agua pero viene uno detras de mi que bautizara con el Espiritu Santo y el Fuego".

    Todos sabemos que el Señor, en su primera venida, bautizo solo con el Espiritu Santo pero no con el fuego. Aunque el Señor dice una vez: "He traido fuego a la tierra y cuanto quisiera que ya estuviese ardiendo".

    Esta profetizado que Dios, en el Dia del Juicio, castigara con fuego y azufre. Y la hora del Juicio ha llegado. Los discipulos de Jesus fueron bautizados con el agua y con el Espiritu Santo; ahora nosotros seremos bautizados con el fuego antes de recibir el Espiritu Santo.

    EL SEÑOR ESTA A LAS PUERTAS: CONVIERTANSE AL SEÑOR Y TENDRAN VIDA ETERNA.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo11:33 p. m.

    http://forocatolico.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  65. Anónimo11:33 p. m.

    Anónimo dijo...
    Anonimo de las 10:46, me alegro de que este link le haga reír tanto, señal de que usted se rie poco y mas cuando se lo va a pasar a sus alumnos, eso está bien, solo espero que ellos no esten demasiado influidos por Vd., jajaja. Espero que siga pasandolo bien.

    11:14 p.m.

    ---------------------------------

    jajaja!

    Ni por un momento se le ha ocurrido a la viejita que tengo 16 años!!!

    jajajajajaja!

    ResponderEliminar
  66. Anónimo11:34 p. m.

    Bueno, voy a comerme unas madalenas antes de que se acabe el mundo.
    jajajaja!!!

    ResponderEliminar
  67. Anónimo11:46 p. m.

    Palabra, la Biblia tiene muchos errores humanos. Sólo le diré que tiene errores desde el génesis.

    ResponderEliminar
  68. Anónimo11:51 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    "PUBLIQUEN ESTO ENTRE LAS NACIONES, PROCLAMEN UNA GUERRA SANTA, despierten a los valientes, avancen y suban todos los hombres de guerra."
    (Joel 4:9)

    MAÑANA, 7-12-12, ES EL DIA DEL JUICIO A LAS NACIONES: Si sobrevives no llores y deja que los muertos entierren a sus muertos: PREPARATE PARA LA GUERRA. Porque el enemigo esta preparado y habra persecucion contra los verdaderos cristianos. "EL QUE ESTE DESTINADO A MORIR A ESPADA, A ESPADA MORIRA. EL QUE ESTE DESTINADO A IR A LA CARCEL, A LA CARCEL IRA. ES EL TIEMPO DE AGUANTAR PARA LOS JUSTOS."

    EL DIA 14 DEL DUODECIMO MES, lo dice la Escritura, DECLAREN UNA GUERRA SANTO CONTRA LOS ENEMIGOS DE LA FE: ESTE ES EL MENSAJE A LA IGLESIA, AL CUERPO DE CRISTO. No se dejen engañar por sus Jefes, no les sigan pues estan al servicio del maligno.

    RINDAN GLORIA Y HONOR A DIOS PUES HA LLEGADO LA HORA DE SU JUICIO. ADOREN AL QUE HIZO EL CIELO Y LA TIERRA, EL MAR Y LOS MANANTIALES DE AGUA.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo11:52 p. m.

    Digo a sus alumnos por la influencia que ejerce con algunos de ellos, jajajaja.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo11:55 p. m.

    Hay , Palabra. ¡¡

    ResponderEliminar
  71. Anónimo11:57 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    EN REALIDAD, EL SEÑOR NO HACE NADA SIN COMUNICARSELO ANTES A SUS SERVIDORES, LOS PROFETAS.

    Asi como nadie se queda imperterrito al oir el rugido del leon, asi tampoco se negara nadie a profetizar cuando escucha lo que le habla el Señor. (Amos 3:7-8)

    ResponderEliminar
  72. Anónimo11:57 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    SEÑOR, EN TUS MANOS ENCOMIENDO MI ESPIRITU!!!

    ResponderEliminar
  73. Anónimo12:02 a. m.

    JA JA JA JA JA JA !!!!!!!!

    BUENISIMO!!!!!!!

    ME PARTO EL PECHO!!!!!!

    GRANDES MANIFESTACIONES ANTES DE QUE SE ACABE EL MUNDO!!!!!!!!

    JA JA JA!!!!

    ResponderEliminar
  74. Uff!
    Vaya tropa de paletos!
    Hay que largarse de España pero a la de ya!



    ResponderEliminar
  75. Anónimo12:18 a. m.

    Buenas noches mi amor, que tengas un descanso feliz y tus sueños sean conmigo. Te amo.

    ResponderEliminar
  76. He estado mirando en internet a ver que decía sobre Mariana Pineda. Hablan de ella aunque de manera muy resumida. Pero lo que me ha llamado la atención es que se ha abierto una ventana de un hotel que han abierto en la casa donde nació, me imagino que es en ésta casa, pues el hotel se llama Mariana Pineda y está ubicado en la carrera del Darro, (en una de cuyas transversales viví yo mi primera niñez). Es un hotel pequeño con sólo cinco habitaciones, que se ha hecho reformando la antigua casa, con un patio interior y preciosas vistas a la Alhambra, (que desde mi calle también se veían). Por curiosidad he entrado en la página y he leido la opinión de algunos huéspedes que se han alojado en éste hotel y han quedado muy contentos. El hotel se llama Mariana Pineda.
    Las vistas desde allí, cuando de noche se ilumina la Alhambra, que se ve en la cima de la colina, rodeada de vegetación y el rio separando la carrera del Darro ,de la Alhambra, es espectacular.

    De Mariana Pineda, tengo un libro escrito por Antonina Rodrigo y firmado por ella. Estaba yo recién casada y eran las fiestas del Corpus, y mientras estábamos sentado, después de ver la procesión del Corpus, nos sentamos con mis padres en una terraza de Plaza Bib-Rambla, y mi padre leyó en el periódico que Antonina Rodrigo firmaba sus libros en el Corral del Carbón, típica hospedería morisca, que se conserva muy bien. Así que mientras mis padres se quedaban con los niños, fuimos mi marido y yo a por el libro y le pedí a su autora que por favor me lo dedicara, cosa que hizo muy amablemente.
    Leyéndolo me di cuenta de lo difícil y complicada que es la vida para todo el mundo. Pero que diferentes son las actitudes de unas personas y otras. Y como hay quién está dispuesto a sacrificar su vida, con tal de no traicionar sus convicciones, y no delatar a las personas que han puesto su confianza en ellas.

    ResponderEliminar
  77. Sentado no. Sentados. Perdón.

    ResponderEliminar
  78. No hace mucho se presento en la parroquia un señor ofreciendo sus servicios como organista o en su defecto para enseñar a tocar el organo yo lo escuche recibi su tarjeta y todo. Al marcharme del lugar la secretaria lo abordo y le pregunto sobre un punto del que no menciono nada ni yo pregunte: el precio el sujeto manifesto que solia cobrar 1000 por hora en que durara el matrimonio, la misa o ambas cosas y 1000 son 1000 en cualquier lugar y la misa con matrimonio dura más que una hora por supuesto que el tipo no sabia que la chica con la que hablaba era la secretaria sin aqui tenemos otro hijo de Ali Baba.

    ResponderEliminar
  79. Anónimo1:04 a. m.

    Yo también te amo, cariño mio, y me encantará soñar contigo toda la noche. Seré muy feliz!! Que duermas muy bien tú también. Besos enamorados.

    ResponderEliminar
  80. Padre:.....jajajaja......que gracioso su post!!!

    Les cuento que cayó un rayo atrás y en la esquina de mi casa y dejó todo el barrio sin internet y quemó algunos televisores y una computadora de la vecina. Fue terrible!!!! Que bueno que ya tengo internet!!!

    SALUDOS A TODOS!!!

    ResponderEliminar
  81. Paseábase el Rey moro por la ciudad de Granada,
    desde la puerta de Elvira hasta la de Bibarrambla.
    -"¡Ay de mi Alhama!
    Cartas le fueron venidas de que Alhama era ganada:
    las cartas echó en el fuego y al mensajero matara.
    -"¡Ay de mi Alhama!
    Descabalga de una mula y en un caballo cabalga
    por el Zacatín arriba subido se había al Alhambra.
    Como en el Alhambra estuvo, al mismo punto mandaba
    que se toquen sus trompetas, sus añafiles de plata.
    Y que las cajas de guerra apriesa toquen al arma.
    porque lo oigan sus moros, los de la Vega y Granada.
    Los moros que el son oyeron que al sangriento Marte llama,
    uno a uno y dos a dos juntado se ha gran batalla.
    Allí habló un moro viejo, de ésta manera hablara:
    "¿Para que nos llamas, Rey, para qué es ésta llamada?"
    Habeis de saber amigos, una nueva desdichada:
    que cristianos de braveza ya nos han ganado Alhama.
    Allí habló un Alfaquí de barba crecida y cana:
    -"¡Bien se te emplea, buen Rey! ¡Buen Rey, bien se te empleara.
    Mataste los Bencerrajes, que eran la flor de Granada;
    cogiste los tomadizos de Córdoba la nombrada.
    Por eso mereces, Rey, una pena muy doblada;
    que te pierdas tú y el reino,
    y aquí se pierda Granada"
    -"¡Ay de mi Alhama!

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  82. Anónimo1:44 a. m.

    He donado mi cuerpo a la Ciencia. No deseo que me incineren como si fuera una falla de Valencia, ni tampoco ponerme hecha un cromo dentro de una caja de madera. En realidad no es por altruismo, es por miedo. ¿ Alguien sabe si te meren en formol al principio ? jejeje es para hacerme a la idea.
    moni

    ResponderEliminar
  83. Anónimo1:45 a. m.

    si te meten en formol ...

    ResponderEliminar
  84. Anónimo1:46 a. m.

    Ah, y buenas noches.
    moni

    ResponderEliminar
  85. Anónimo1:49 a. m.

    Es horrible llevar flores a un lugar donde se supone que se está pudriendo alguien querido. Es inhumano. Y ya no digo que te incineren, me parece una afrenta al fallecido. ¿ Alguien de aquí ha donado su cuerpo a la Ciencia ? ¿ Tú, Presencia ? Creo que alguna vez algo dijiste sobre eso.
    moni

    ResponderEliminar
  86. Anónimo2:13 a. m.

    Y una vez que tu cuerpo muere y tu alma sale del cuerpo, que mas te da lo que pase, tu ya no estás ahí.

    Mira lo que han hecho en algunos cementerios, profanar tumbas. Se han llevado huesos y cuerpos recien enterrados, se cree que es para hacer brujeria poque a los crucifijos les han cortado los miembros y han invertido cruces. Dado cómo está el panorama, yo creo que lo mejor es la incineración.

    ResponderEliminar
  87. Anónimo2:15 a. m.

    ¿ Por qué no la donación ?

    ResponderEliminar
  88. Anónimo2:16 a. m.

    ¿ Conoces a Reina Roja ?

    ResponderEliminar
  89. Todos estos trucos comerciales me parecen al final pérdidas de tiempo y dinero para el usuario. Te lían con supuestas ventajas para lograr aumentar ese día la lista de clientes, pero el beneficio a la larga me parece nulo para el cliente y para la empresa. Eso que dicen que la competencia mejora el servicio es relativo.

    ResponderEliminar
  90. Anónimo2:19 a. m.

    No conozco a la Reina roja, quien es?

    ResponderEliminar
  91. Anónimo2:23 a. m.

    La incineración no está aconsejada por la IGLESIA.

    "Creo en la resurrección de la carne".

    Si la carne se incinera..............

    Y la parte del cuerpo que quede en el horno crematorio.....
    No van a salír absolutamente todas las cenizas. Algunas se quedarán en el horno, para siempre.

    ResponderEliminar
  92. Anónimo2:23 a. m.

    Donar órganos está bien. Pero dejar el cuerpo a la ciencia, no me fio.

    ResponderEliminar
  93. Anónimo2:24 a. m.

    Una mujer muy rara. Y dice cosas muy extrañas, es como drag o así. Y es amiga de Anika, otra rara que parece la superwoman. Yo no sé qué líos hay en la Eliana, en ese sótano. Por cierto, yo tengo familia que vive en La Eliana. Pero son normales. Y no están todo el día leyendo como posesos.
    moni

    A ver, ¿ puede alguien responder sobre lo que pregunto de la donación ?

    ResponderEliminar
  94. Anónimo2:28 a. m.

    Ya, lo de siempre, o sea, has donado tu cuerpo a la ciencia y disimulas. No me engañas. La IGLESIA, así como la escribes, no lo aconseja, pero tú dices que se puede. ¿ a quién creo ?

    ResponderEliminar
  95. Anónimo2:32 a. m.

    Yo no creo en la resurrección de la carne, Dios nos dara un cuerpo glorioso, pero lo que esta enterrado, ahí se quedará.

    ResponderEliminar
  96. Moni, se ha abatido una tormenta de padre y señor mío sobre el Río de la Plata. La misma de la que habla Vanesa la tenemos aquí también.

    La Reina Roja es un personaje de Alicia en el País de las Maravillas.

    ResponderEliminar
  97. Anónimo2:33 a. m.

    Bueno, pues por si se acaba el mundo en unas horas como dice Palabra, pues ha sido un placer haberos conocido.
    Me voy a mi cama, con mis sábanas suaves y calentitas. Que por lo menos si se acaba el mundo me coja cómodo, que confesado ya estoy.

    ResponderEliminar
  98. Anónimo2:39 a. m.

    Si yo fuera sacerdote, en el supuesto que fuera hombre, claro, sería un sacerdote del estilo del Padre Fortea. Me gusta su estilo de ser sacerdote. Creo que es sincero, y no tiene lado oscuro alguno. Siempre dice que le gusta obedecer, eso revela que procura ser humilde. E infunde confianza. Creo que hay un sacerdote en Marsella que dicen es el nuevo Cura de Ars. Y es joven. Sí, si yo hubiera sido hombre, sería sacerdote, pero no me importa ser mujer y no poder ser sacerdote, no me afecta nada. Las mujeres siempre serían sacerdotisas, creo que me entendeis.
    moni

    ResponderEliminar
  99. Anónimo2:40 a. m.

    Tú no crees en la resurrección de la carne. Entonces no puedes rezar el Credo. Estarias mintiendo mientras rezas.
    La Iglesia no aconseja la incineración. No lo aconseja.

    ResponderEliminar
  100. Anónimo2:42 a. m.

    Bueno, cuerpo glorioso, vale, es mejor que el que tenemos. Al menos será eterno. La resurreción de la carne puede ser ¿ por qué no ? ¿ no se presentó Jesús así ante sus discípulos ? Con sus llagas, que tocó Tomás.

    ResponderEliminar
  101. Anónimo2:46 a. m.

    No empeceis a pelearos, por favor. Parece mentira que a estas alturas de la película de vuestra vida esteis aún así. Déjale que rece lo que quiera, cuando lo hace lo cree, y eso ya es bastante. Después empieza a pensar y lo fastidia todo.
    moni

    ResponderEliminar
  102. Anónimo2:49 a. m.

    Yo también me voy a dormir. Buenas y santas noches. Aquí no es el Río de la Plata, y no hay tormenta alguna. Un blog cosmopolita este ....

    ResponderEliminar
  103. Anónimo2:50 a. m.

    Yo nunca rezo el credo, nunca me lo aprendí.

    ResponderEliminar
  104. Anónimo2:54 a. m.

    ( Desde la cama ) jajajajajaja que nunca lo reza ......
    moni

    ResponderEliminar
  105. Anónimo2:56 a. m.

    Era la reina de Alicia, es verdad. Gracias por recordármelo.
    mónica

    ResponderEliminar
  106. Anónimo2:56 a. m.

    No tengo sueño .....
    moni

    ResponderEliminar
  107. Anónimo2:59 a. m.

    Creo en Dios Padre Toodo poderoso, Creador del Cielo y de la tierra, creo en Jesucristo su unico hijo. Y ya no recuerdo mas, por mas que lo rezaba nunca lo aprendí.

    ResponderEliminar
  108. Anónimo2:59 a. m.

    Mañana será peor, tendré sueño y no podré dormir porque serán las nueve y tendré que levantarme y vivir.
    moni

    ResponderEliminar
  109. Anónimo3:01 a. m.

    Qué pesadito eres. Pues te metes en la catequesis de tu parroquia y que te lo enseñen. Así ejercitas la mala memoria que tienes .... para lo que quieres.
    moni

    ResponderEliminar
  110. Anónimo3:03 a. m.

    Apago la luz de la mesilla de noche ... clic !! .......z..z.zzzz....zz...zzzzzzzzzzzzzz

    ResponderEliminar
  111. Hola holaaa!!

    Estoy de vuelta!!! ahora estoy en el sillón, con Percy al lado y Pelusa dando uno que otro ladrido a los vecinos que no se quedan quietos y abren y cierran las puertas...

    Pues a mis hijas ya las envié hace un buen rato con sus vestidos hermosos a la fiesta, y el varón tenía un evento de su trabajo... así que yo salí a cenar y ahora estoy de vuelta.

    JESSI... has copiado una porcioncita del diario de Sor Faustina... yo no tuve oportunidad de leer eso... con la imagen de la Divina Misericordia tengo una historia linda, todos los días, de ida al trabajo había una casa donde venden vidrios y enmarcan cuadros, esta casa tenía una imagen mediana de la Divina Misericordia que tenían siempre exhibida... todos los días me ponía del mismo lado en el bus para poder mirar el cuadro... desde el primer momento me cautivó... en ese entonces no sabía nada de su historia... pero apenas pude me compré una imagen un poco más grande que la que me tenía embelesada y la encuadré con un marco dorado... desde ese entonces... mi Jesús de la Divina Misericordia ocupa el lugar de honor en mi casa, y las veces que habré repetido... Jesús, en vos confío... sólo ÉL lo sabe.

    Para el ANÓNIMO DEL SUEÑO... haz de saber que en algunas oportunidades somos probados espiritualmente en sueños... en este caso... el extravío de tu hija es el equivalente a Jesús perdido de José y María... es una invitación al desapego... si eres madre haz de saber que tu hija es más que nada hija de Dios y como tal la haz de cuidar... sabiendo en tu corazón que en algún momento esa hija deberá partir de tu lado a cumplir la misión que Dios le tiene preparada... y haz de orar constantemente para que en todo momento... esa hija cumpla con la Voluntad de Dios... fíjate en la actitud de la Virgen María, luego de reclamarle a Jesús su ausencia y recibir la respuesta que todos sabemos... guardó las palabras de su Hijo en su corazón, lo que significa que se quedó meditando en forma constante esas Palabras... tú también haz de actuar como María... guardar la Palabra de Dios en tu corazón y hacer que el corazón de tu hija aprenda a guardarlo... que esa es la misión que se te encomienda... el significado del hombre que te abraza es que 'no debes temer'... porque todo lo que sucede tiene una razón de ser y es Voluntad de Dios... no temas... que ÉL TE ABRAZA!!!

    En cuanto a los que hablaron de los suicidas y su supuesta condenación... hay otro anónimo que también dice que su salvación es obra de la Misericordia de Dios... un diácono de aquí... que ya falleció... que en paz descanse su alma... nos relató sus experiencias mientras estaba anestesiado y en coma inducido por una operación muy delicada y grave al que fue sometido... nos contó un sin fin de cosas espirituales muy hermosas... que vio a la Virgen y otras cosas que no voy a poder contar todo aquí... pero una de las cosas que nos contó es que fue llevado por la Virgen a un lugar bellísimo... lleno de sol y todo verde... allí pudo encontrarse con sus padres que ya habían fallecido... y lo que nos contó también es que también allí... a lo lejos vio pasar y le saludó una persona que se había suicidado, pero que en vida era muy devoto de María Auxiliadora... esto dijo que le había sorprendido mucho. Fueron varias cosas las que la Virgen le hizo ver en ese estado... es algo que se cree o no... pero yo tengo la certeza que en verdad él lo ha vivido... cuando me acuerdo de las cosas que obró la Virgen con él antes de esa operación y también después es un verdadero milagro...

    ahhh... y otra cosa... no fueron 100 alfileres... eran 182 alfileres!!! jajajjaja gateando en el piso con Percy agarrando mi mano para jugar esa fue una tarea muy divertida... ambos nos divertimos un montón!!!

    Espero que estén bien y que estén descansando un montón!!!

    Aquí hace un calor de locos!!! a donde te vas... si no hay un acondicionador de aire es un pequeño hornito... uuuffff... prefiero irme al cielo antes que pasar calor en el fuego del infierno!!!! jajajja

    Besos y abrazos a todos!!! Dios los llene de su gracia!!!

    ResponderEliminar
  112. P.Fortea, las compañías telefonicas son casi todas unas ladronas, incluidAs las de la luz y el gas.
    buenas noches a todos.

    ResponderEliminar
  113. Anónimo3:36 a. m.

    Hi! I realize this is sort of off-topic however I had
    to ask. Does operating a well-established blog such as yours require a massive
    amount work? I'm completely new to running a blog but I do write in my diary daily. I'd like to start a blog
    so I can share my own experience and thoughts online.
    Please let me know if you have any ideas or tips for brand
    new aspiring blog owners. Thankyou!
    My site - free porn pictures

    ResponderEliminar
  114. Gabriel9:13 a. m.

    Sí, querido Padre Fortea.
    Este tipo de capitalismo salvaje, o mejor dicho, "mangante"; y este Gobierno tan pulcro y recto a la hora de tomar las medidas de recorte que sean necesarias y a costa de lo que sea bajo el lema brabucón de "nosotros somos los que tenemos que tomar las decisiones"... va a hacer que me vuelva proCastrista.

    De hecho, ya me empieza a caer simpático el abuelo Fidel.
    (que me perdonen los cubanos acampados en frente del Ministerio de Asuntos Exteriores, en Madrid)

    ResponderEliminar
  115. Curioso, cuenta Leo sobre la tormenta en Rio de la Plata y horas antes he visto en más de dos periódicos digitales como 5 o 6 fotografias de los efectos de la tormenta. Incluso en uno deportivo de como ha quedado de anegada la cancha de Boca.
    Qué tal, Palabra, estás bien?

    ResponderEliminar
  116. Anónimo9:56 a. m.

    http://www.lavanguardia.com/opinion/articulos/20121207/54357069570/francesc-marc-alvaro-el-lingote-de-diaz-ferran.html

    El españolito que durante décadas se dedicó a dar lecciones de integridad, de patriotismo y de solidaridad da la razón a los que durante décadas han sostenido que era simplemenre un vulgar chorizo.

    ResponderEliminar
  117. Anónimo9:58 a. m.

    Que la moni diga que dejen de pelearse (que no se están peleando) los demás, es el colmo del cinismo. Cuando es ella la que siempre está insultando a todos los demás y provocándolos. Que desfachatez, poca verguenza y cínica que es esa mujer. Y encima se cree que tiene gracia. ¡La misma que las avispas!

    ResponderEliminar
  118. Anónimo10:02 a. m.

    Eso si. Hay un grupo bien nutrido de masoquistas. Las trata a puntapiés, las insulta y las humilla continuamente y ellas venga a hacerle la pelota. "Gracias Mónica, te quiero Mónica, gracias por instruirnos con tu inteligencia Mónica,...............¡Patético!

    ResponderEliminar
  119. Pitigrilli10:42 a. m.

    9:58 y 10:02

    Por qué crees que hay quien entra a este blog como quien va al Zoo para ver de cerca a los bichos raros?

    Ni más ni menos que lo que hacía uno que aparecía por aquí -ahora no recuerdo sus nicks- y que se dedicaba a insultar y despotricar de todos, y del padre Fortea el primero, para luego soltar cuatro halagos y repartir besos y abrazos, y entonces, "liberados", los insultados le perdonaban, y así ad eternum.

    Psicópatas con psicópatas, y de los pasicópatas psicopatias.
    No hay más.

    Uno de interesante es un tal Leo, un argentino ya mayorcito que se las da de equilibrado y sabio, y que vive ahora pendiente de que la brujita mala le arroje unas migajitas/líneas a modo de cita personal. Se pone de contento...

    En fin, que pasen ustedes bien el resto del día del fin del mundo.

    ResponderEliminar
  120. Anónimo10:59 a. m.

    PITIGRILLI Y QUE PIENSA DE ISABEL?

    ResponderEliminar
  121. Pitigrilli11:38 a. m.

    No pienso nada que hoy tenga ganas de explicar. Ya he cubierto sobradamente mi cuota bimestral.

    Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  122. Anónimo12:22 p. m.

    http://www.eluniversal.com.mx/internacional/80442.html

    Ayyy por poco el fin del mundo en Buenos Aires...!
    jajaja!

    ResponderEliminar
  123. Anónimo2:05 p. m.

    Oye Palabra, donde están tus profecías del 7 de diciembre, anda ves al psiquiatra macho.

    ResponderEliminar
  124. Anónimo2:51 p. m.

    El dia tiene 24 horas, recuerden esto, amigos. Ademas, palabra vive en el caribe. Esperemos, muchachos.

    ResponderEliminar
  125. Uruguayo, más bien.


    En cuanto al fin del mundo, quién de los del blog no se acordó en algún momento de la profecía de Palabra... el anónimo o anónima también.

    ResponderEliminar
  126. Anónimo3:25 p. m.

    Pues no, en ningún momento pensé que lo de palabra fuera verdad, potr favor nadie sabe el dia, ni la hora.

    ResponderEliminar
  127. Anónimo3:49 p. m.

    Y otro día más, y aquí estamos tan tranquilos, aprovechando las compras que nos hagan falta para el lunes, ya que mañana es festivo. Y mañana misa al igual que un horario de domingo

    ResponderEliminar
  128. Anónimo4:27 p. m.

    Pitigrilli. Me parece que te refieres a Kreisler-Asmodeo-Luis Cifer...Pero éste tenía un lado agresivo, pero también tenia otro lado amable y saludaba. Pero la tal moni, antes mónica, antes mari paz....... no. Sólo hace comentarios ofensivos y humillantes hacia los demás, insultando gravemente a gente que nl le ha atacado previamente, por el simple gusto de hacerlo. Es sádica. Le gusta dar caña. Ha sido la causante directa de que se haya ido gente de éste blog, por no soportar más los insultos de ésta individua. Así que no lo entiendo. Yo flipo cuando veo que gente a la que pone "a caldo", le dice que la quiere mucho, que un abrazo, que gracias por alumbrarlas con su sabiduria. En una palabra "hacièndole la pelota descaradamente". Lo mismo se creen que así va a dejar de atacarlas.
    ¡Pobres! Ya se ve que no la conocen.
    Se creen que con cariños y halagos se amansa a las fieras, y hay fieras que no se amansan ni con Ängel Cristo en sus tiempos.

    ResponderEliminar
  129. Anónimo6:27 p. m.

    Y ENCIMA SE VA A MISA, MENUDA CATÓLICA LA TAL MONI., MAS BIEN PARECE ESTAR POSESA, TIENE UNOS CAMBIOS MUY RAROS.

    ResponderEliminar
  130. Anónimo10:28 p. m.

    ¡PADRE FORTEA, UN SALUDO ESPECIAL!

    COMPRENDO AMARGA Y DOLOROSAMENTE POR LO QUE HA PASADO... PUES, EN SIMILARES SITUACIONES HE TENIDO QUE SOPORTAR ESTE TRATO O ATENCIÓN DE PERSONAS O FUNCIONARIOS QUE EN REALIDAD NO TIENEN EL PERFIL PARA UN TRABAJO DE TAL CATEGORÍA, DONDE RECIBIR CON RESPETO Y CAPACIDAD DE ORIENTAR A TODO EL QUE SE ACERQUE A REALIZAR UNA DILIGENCIA, SE LE BRINDE LA INDICACIÓN E INFORMACIÓN PRECISA...

    DE VERDAD QUE SÍ ES UN MOMENTO EN DONDE POR LA MENTE DE UNO SE SUFRE Y LE PROVOCA CANTAR LA TABLA A TODO PULMÓN A ESE MAL EMPLEADO!... PERO, ¿QUÉ LO DETIENE A UNO PARA HACERLO?...

    ¡AY, SON MUCHAS RAZONES!... ¡CREO QUE, EMPEZANDO POR EVITAR QUE LE COMPLIQUEN MÁS A UNO LA DILIGENCIA!
    PERO BUENO,PIENSO QUE NO DEBERÍA SER ASÍ... LO IMPORTANTE PADRE ES QUE FINALMENTE HAYA LOGRADO SU DILIGENCIA Y SERÁ ORAR POR QUIEN NO SUPO REALIZAR SU TRABAJO CON AMOR.

    ¡FELIZ DÍA DE LAS VELITAS-"VÍSPERA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN"!...

    PD: PADRE FORTEA, RECIBO SU BENDICIÓN Y ORACIÓN-AMÉN.

    ResponderEliminar
  131. Anónimo5:30 a. m.

    cura rojo, comunista, piensa que es broma, muy guay, decir que saldrá a la calle con quienes vandalizan iglesias, con quienes quieren quemar iglesias y matar curas y monjas como en la guerra civil, con quienes asesinaron más de 100 millones de personas para lograr su "utopía" "razonable , sensata y social". Imbécil.

    ResponderEliminar