domingo, diciembre 30, 2012

Luís Fernando Pérez Bustamante


Quiero manifestar mi apoyo a Luís Fernando Pérez Bustamante, director de Infocatólica. Lo hago con algo de retraso, porque (salvo un par de excepciones) no soy lector de blogs. Pero hasta a mí ha llegado el eco del último libro escrito por César Vidal y Federico Jiménez Los Santos, en que se menciona a LF.

Lo que se dice en ese libro, no lo voy a repetir. Baste decir que, una vez más, César y Federico se han retratado. Ahora desearían mil veces haber sacado-extraído-quemado-arrancado ese infame fragmento, que sólo avergüenza a sus autores y a nadie más.

Así que, una vez más, renuevo mi apoyo a Luis Fernando Pérez Bustamante. Si alguien ha quedado deshonrado, han sido ellos.

Yo hace mucho que me di cuenta de quienes eran estos dos periodistas. Por eso escribí una serie de posts, pidiendo una reflexión acerca de lo que debía ser la COPE. De lo que no me cabía ninguna duda es de que se estaba creando un frankenstein bicéfalo. Todavía queda algún superviviente que se ha librado del ajuste de cuentas, al que después han sometido a todos los que los sacaron de la nada.

Ese superviviente que tenga por seguro, que se trata de una cuestión de tiempo. Ellos saben muy bien que no deben a atacar a nadie que les pueda hacer daño efectivo a su proyecto empresarial. A ellos les gustan las novelas por entregas, y también al que haya quedado indemne, que tenga por seguro que le espera un capítulo exclusiva y cariñosamente dedicado.

Quiero mencionar, de paso, que cuando escribí mi serie de posts de reflexión sobre la COPE, algún que otro apologista católico (sobre todo uno) me atacó de un modo personal, que a mí mi mismo me dejó admirado. Máxime cuando yo no ataqué personalmente ni a Federico, ni a César.

Seguro que ese apologista católico, lo que intentó cuando abrió su blog, era defender a Cristo. Estoy seguro de ello. Pero, con el tiempo, de defender a la Iglesia pasó a atacar a uno de sus mensajeros.

De esto debemos sacar varias enseñanzas. (Aquí me sale el cura.) Debemos discutir acerca de ideas, podemos exponer nuestro parecer de un modo lleno de sentido del humor, podemos defender nuestras opiniones con ropaje literario, podemos hacer lo que queramos, hasta posts en rima, si tal es nuestro deseo pero nunca debemos atacar a las personas. Yo, por ejemplo, hablo mucho de Masiá. Pero nunca digo nada que si un día nos encontramos, me impida darle la mano o aceptar una invitación suya a cenar sushi. Puedo jugar con él, apelando a su complicidad, pero nunca me permitiría ofenderle.

Si supiera que Masiá (aunque no me lo dijese), se siente disgustado por mis comentarios, dejaría de mentarle. Pero cuento con la seguridad de que él tampoco querría eso.

Aunque tampoco hay que fiarse demasiado. Pues no descarto que si cenamos, Masiá me ponga un poco de aceite de ricino en los rollitos de primavera, o algún purgante en el arroz tres delicias. Y es que los jesuitas son así.

180 comentarios:

  1. Yahveh que obras desde los cielos
    y tus palabras se escuchan en la tierra.
    Vida es tu Don
    Resurrección tu Perfección.
    Salva a las almas en pena, a los que viven en el infierno
    y a los que se alimentan del fruto de la soberbia.
    Yahveh que tu Humildad y tus Enseñanzas
    guíen el camino de la Historia
    y nos lleve al Edén.

    Amén.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:10 p. m.

    http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/1212260456-la-libertad-y-el-deber-tiene

    Aquí, en su blog, Luís Fernando Pérez Bustamante da su versión de los hechos de los que habla el Padre Fortea.
    Me ha llamado la atención el siguiente párrafo del libro escrito por este par de rufianes:

    "...pero creía que una persona que tiene tres hijos y una mujer alcohólica..."

    En los comentarios al post anterior un comentarista hablaba de la importancia de los detalles, y otro de las hienas que utilizan cualquier información o detalle para destruir a quienes desean hundir.
    Estamos rodeados.

    ResponderEliminar
  3. Entré cuando hablabas, mintiendo, de Federico y salgo cuando vuelves a hablar, mintiendo, de Federico.
    Estás juzgando sin tener idea de lo que ha pasado. Como haces siempre.
    Pero tu vida, Fortea, como tú mismo, es una gran mentira.
    En fin, contra el destino nadie la talla.
    Por fin el círculo se ha cerrado. (Consummatum est)

    ResponderEliminar
  4. Alejandro8:27 p. m.

    Si no mencionas lo que se dice en el libro no nos hacemos una idea completa. No pienso comprarme ese libro ya que lo que digan ese par me importa un bledo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Alberto8:37 p. m.

    Kreisler:
    Por qué estás siempre insultando Fortea?
    No tienes otra cosa mejor que hacer?

    ResponderEliminar
  6. Ciertamente, lo de mencionar la adicción al alcohol de la esposa de este señor, es de una bajeza moral que ,por sí sola, descalifica todo el resto del libro, y a los dos periodistas, por supuesto.
    Jamás se puede caer en eso.

    ResponderEliminar
  7. Gracias 7:10 pm por el http.
    Alejandro, entra en este http.

    ResponderEliminar
  8. Resulta sorprendente cómo podemos llegar a equivocarnos cuando queremos evaluar a un personaje público...
    Hay gentes que saben disfrazarse de una supuesta nobleza con gran astucia...Menos mal que lo que dijo el Señor, siempre funciona : La boca habla de lo que lleva el corazón. Y aquello de que un árbol malo no puede dar frutos buenos, y viceversa.
    Tarde o temprano, la podredumbre hiede y por mucho que la quieras camuflar, logra hacerse paso por algún hueco y entonces ( sólo entonces ) se cala bien al personal.

    Siempre pasa.
    Aunque a veces tarde tiempo...

    ResponderEliminar
  9. KREISLER. No tengo palabras para agradecerte el comentario que has escrito, defendiéndome una vez más, y acarreando con los ataques que te han caido por defenderme.
    Ayer te dije que te quería como si fueras mi hermano y hoy te lo repito.


    ¡GRACIAS!

    ResponderEliminar
  10. 7:10 P.M.
    Gracias por el link!

    Nada nuevo. Este par debían considerar que alguien que conducía una furgoneta, y que cobraba por ello, no era un trabajador sino un esclavo a su servicio.
    Muy propio de la gente de su calaña.
    Mire Padre, quienes le insultan a usted y sus palmeros ya llevan su penitencia.
    Feliz Año Nuevo!

    ResponderEliminar
  11. MARIA DEL CARMEN.
    No es mi intención dejar el blog.
    Las líneas que leiste eran un trozo de canción.
    Gracias por tus consejos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Asmodeo (Kreisler):

    "Pero tu vida, Fortea, como tú mismo, es una gran mentira". En su comentario 7:29 pm del día 30/12/12

    Claro Asmodeo(Kreisler), ya sabemos algo más de ti, no sólo eres ateo y anticlerical; no sólo eres darwinista y lamarkista; además eres cesarista y federiquista. Con tan buenas amistades no es de extrañar que andes como andas.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo9:35 p. m.

    Y anti-padre Fortea. Siempre insultándole se ve que disfruta. Ya debe andar por el cuarto o quinto consumatum est y en dos semanas vuelve y otra vez a los insultos



    ResponderEliminar
  15. Anónimo9:38 p. m.

    Kreisler (asmodeo) Jajajaja!
    Se ha puesto nick de demonio, le va al pelo.

    ResponderEliminar
  16. Pues no sabía yo que la trascripción de bibliografías no es considerado un trabajo, y tampoco sabía que conducir una furgoneta no es trabajo. Menos mal que no se me ha ocurrido nunca trabajar transcribiendo bibliografías o conduciendo una furgoneta, porque si hubiera trabajado en cualquiera de estas dos actividades también a mí me considerarían un vago redomado.

    ResponderEliminar
  17. Bajaba un hombre de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de salteadores, que, después de despojarle y golpearle, se fueron dejándole medio muerto. Casualmente bajaba por aquel camino un sacerdote, y, al verle, dió un rodeo. De igual modo, un levita que pasaba por aquel sitio le vio y dió un rodeo. Pero un samaritano que iba de camino llegó junto a él, y al verle tuvo compasión; y acercándose, vendó sus heridas, echando en ellas aceite y vino; y montándole en su propia cabalgadura, le llevó a una posada y cuidó de él. Al dia siguiente sacando dos denarios, se los dió al posadero y dijo: "Cuida de él, y si gastas algo más, te lo pagaré cuando vuelva. ¿Quién de estos tres te parece que fue prójimo del que cayó en manos de los salteadores? Él dijo:"El que tuvo misericordia de él", Díjole Jesús: "Vete y haz tú lo mismo."

    San Lucas. 10. 29-37.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo9:51 p. m.

    Pues podria echar un vistazo a los comentarios de su blog, parece que no le leen y no hacen mas que atacarse unos pocos, esa es la verdad.

    De Federico ya ha dejado claro del pie de que cojea con el tiempo(del izquierdo o del derecho, no me aclaro), de la confrontación bajera permanente a la que le ha tomado el gustillo no merece entrar, ya que uno acaba rebajandose al mismo nivel.
    Aqui le doy toda la razón.

    Por cierto, hay que ver que las precauciones que se toma un cura son pocas cuando se topa con un Jesuita.. jajaja
    ;-) (.... es broma)

    Saludos y que haya buena armonia en el blog.

    ResponderEliminar
  19. Bueno ASMODEO (Kreisler) ahora que ya te has presentado y ahora que ya sabemos quien eres, ahora si que debes de tener cuidado con lo que escribes en este blog porque ahora si que me vas a tener en frente.

    ResponderEliminar
  20. ¿¿¿ataques que te han caido "por defenderme"???
    Otra que se ha creido que es el centro de la creación o que no entiende lo que lee.
    En fin.

    Feliz año 2013 a todos!


    ResponderEliminar
  21. Isabel, aún no entiendo cómo tú tan cristiana, puedes llevarte tan bien con un ateo, que además arremete contra el padre Fortea.
    KREISLER (ASMODEO)

    ResponderEliminar
  22. Alberto, no insulto a Fortea. Me limito a dar mi opinión.
    Al margen de que considero muy desafortunado -y a priori repulsivo, en efecto- el párrafo de Vidal y Losantos, también es cierto que no sabemos qué ha pasado exactamente en toda esta historia. Bustamante, al que no mencionan en el libro, pasa a identificarse y darse por aludido y luego cuenta su versión de los hechos.
    Fortea detesta a Jiménez Losantos y a Vidal, porque en su día no podía soportar que un ateo y un protestante fueran las figuras de la COPE y los que dirigían su línea editorial, que siempre fue respetuosa con la Conferencia Episcopal, dicho sea de paso.
    Fortea se unió al linchamiento contra estos dos magníficos periodistas, y los sigue teniendo entre ceja y ceja.
    Este episodio, del que Fortea tiene conocimiento porque Vicente lo sacó a relucir el otro día en el blog, es una excusa para arremeter contra los dos periodistas, a los que envidia y detesta a partes iguales.
    Fortea vive en un mundo de mentiras.
    Espero que encima no se las crea.

    ResponderEliminar
  23. Hola holaaa!!!

    Gracias ANÓNIMO 7:10 P.M., si no nos pasabas aquí el link del suceso no sabría para nada de qué se trataba el tema del post de hoy...

    Siempre con el tiempo uno aprende a conocer lo que piensan de uno los que se dicen 'amigos'... qué difícil es cuando nos ofenden u ofenden a nuestros seres queridos... o hablan con desdén de las personas que amamos... y más cuando no tienen derecho a hacerlo... ME CONSTA... es un dolor del corazón muy grande!!!

    Me gustó el escrito del Sr.Luis Fernando... se defendió y ofreció explicaciones... pero en ningún momento contra-atacó... sino dejó en manos de Dios la Justicia... es lo mejor que hay por hacer. Esa Justicia, aunque parezca tardar... siempre llega... siempre!!

    Hoy ya fui a la mañana a misa... mis hijas me invitaron a ir con ellas pues se celebraba a la Sagrada Familia... y como familia querían y quería que estemos juntas... aproveché para... una vez más darle gracias a Dios por ser quien haya mantenido unidos y en paz a mis pequeños... a pesar de todo por lo que pasamos... y a pesar que mi hijo hasta hoy no se nos une en la oración... como siempre digo... tiene un hermoso corazón... ayer me regaló un ramo de flores y una planta de orquídea exótica... que tiene un ramito de flores blancas con un matiz rosa... es muy muy bella!!!

    ISABEL... ahhh... menos mal que era solo eso... y no te ibas...

    MONI... en el mes de julio??!!!! qué maravilla!!! yo soy del mes de julio... y las nenas de julio somos muy buenitas... jajajaja... Bueno... si le prestas al P.Fortea tus recortes de Meridiano no estaría mal... así aprende a sonreir!!! Tu abuela te ha dejado muchas cosas!!! como dije una vez... lo único que yo pude rescatar de mi abuela paterna fue un Jesús Coronado de Espinas que lo tenía en la pared al costado izquierdo de mi cama... lamentablemente en el incendio se me perdió tan adorado recuerdo!!! espero que disfrutes mucho de tu nieta (o nieto... pero quiero decirle desde ahora nieta ;))

    guauuuu acabo de ver a través de la puerta del balcón un rayo hermoso pero terrible caer aquí cerca... hay tormenta eléctrica... y supongo que está lloviendo por partes... aquí... ahora mismo no está lloviendo!!!

    Bueno... espero que estén teniendo un lindo domingo... a algunos les falta poco para terminar su domingo... aquí todavía quedan algunas horas... creo que me pondré a terminar un vestido que comencé a hacérmelo ayer...

    Besos y abrazos a todos!!!

    Dios los llene de PAZ y abundante AMOR!!!

    ResponderEliminar
  24. Buenas noches, cariño mio, que duermas muy bien. Tus ángeles velen por ti. besos y abrazos.
    Te amo muchísimo.

    ResponderEliminar
  25. Veo que otro canalla se burla de la cojera de Federico Jiménez Losantos, cojera producida por los terroristas de Terra Lliure, que lo secuestraron, lo llevaron a un descampado, lo ataron a un árbol y le metieron un tiro en la pierna con la intención de que se desangrara lentamente (se lo dijeron en la cara los propios terroristas), afortunadamente cuando lo secuestraron iba acompañado por una amiga, que logró librarse de sus ligaduras, hacerle un torniquete y pedir ayuda. Se libró de la muerte de milagro.
    Y quisieron matarlo porque en Cataluña defendía el derecho a poder hablar también en castellano. Por cierto, Terra Lliure es actualmente Esquerra Republicana de Catalunya.

    Así que no sé, repugnante anónimo, si esperabas que alguien te riera la gracia, a mí, desde luego, sólo me das asco.
    Parece que últimamente en este blog empieza a ser deporte nacional burlarse de la muerte.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola de nuevo, Archipámpano!
    Yo también te quiero.
    Que tengas felices sueños en dulce compañía.
    ¡Ah! Y usad preservativo... que nunca se sabe.

    ResponderEliminar
  27. Padre: no sé de lo que habla, pero es una virtud no desacreditar el buen nombre de otra persona.
    Que gracioso lo del aceite de ricino....

    SALUDOS!!!

    ResponderEliminar
  28. Anónimo11:03 p. m.

    Archipámpano:

    1. Persona que ejerce gran dignidad o autoridad imaginaria.

    Es también una palabra tremendamente sonora con la que podéis desconcertar a vuestros enemigos y/o (sí, naturalmente) a vuestros jefes.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo11:04 p. m.

    ya lo entiendo todo... Mirada es el jefe de Kreisler y por eso le tiene tanta manía. Claro!

    ResponderEliminar
  30. Anónimo11:07 p. m.

    Kreisler, no me referia a la cojera fisica, sino de ideas, que aun es peor. Si se oyera a si mismo ahora cuando pertenecia al partido comunista de España...

    ResponderEliminar
  31. Anónimo11:08 p. m.

    Decir de anónimo 9:51 p.m. que ha dicho lo que no ha dicho es otra muestra más de lo canalla que es Asmodeo.
    Sus deducciones y extrapolaciones no son otra cosa que burdas manipulaciones. Por eso, cuando habla de algo que desconozco mi primera reacción es pensar que es una mentira.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo11:11 p. m.

    Mira, estaba escribiendo mi comentario cuando se ha cruzado con el de 11:07 p.m.
    Todos lo habiamos entendido perfectamente, amigo, menos el manipulador.

    ResponderEliminar
  33. Isabel yo tampoco te entiendo. No sé porqué siempre tienes que pasar la mano por el lomo a Asmodeo. A veces hay cosas que confundimos con la caridad.

    ResponderEliminar
  34. Protesto que a mí también se me insinuó como alcohólica en este blog hace dos días!!!...(aunque yo se que se hizo en broma , en mi caso, no me lo tomé a mal)

    Pero hoy me vale para hacerme la martiry sentir que acompagno a esa pobre victima de lo que parece decir el librito este, según un anónimo..7:10. Pero, la autocomplacencia también es mala. No se si es peor hablar bien de uno mismo o mal de otra persona..bueno, creo que lo segundo. Tiene razón Pater, es una cosa que nos retrata..

    Frasecita que leí, creo que de Mark Twain:
    ' Cuando segnales a alguien con el dedo indice (para llamarle algo) piensa que otros tres dedos te estan segnalando a tí'

    Absolutamente cierto.

    ResponderEliminar
  35. ALBERTO. la pregunta que me haces, te la contesta muy bien, el Evangelio de San Lucas, por eso lo he puesto.
    He tenido muchos enfrentamientos con Kreisler, debidos a la Religión, como los tenían los judíos con los samaritanos. Pero a la hora de la verdad, el samaritano es el que se compadece y ayuda al judio, como Kreisler a pesar de esos enfrentamientos, me ha defendido a mi, en muchas ocasiones, de los ataques contínuos que vengo sufriendo por parte especialmente de una persona, desde que entré a este blog. Y el ser desagradecida no es uno de mis defectos
    Me ha demostrado que a pesar de esa capa de dureza que lleva encima, es una persona con buenos sentimientos, y no solo para mi, sino para muchas otras personas del blog. Para mi eso vale mucho. Y no soy quién, para juzgar a mi hermano.
    "Con la medida que midiérais, sereis medidos".
    Y amor con amor se paga, y Kreisler ha sido muy bueno conmigo.
    Y me gusta la gente que va de frente por la vida, porque "De las aguas mansas me libre Dios, que de las bravas me libro yo".

    Por cierto me están saliendo enemigos y enemigas en el blog, con los que nunca he cruzado un sólo comentario y que son "nuevos" y sin nick conocido.
    ¡Que casualidad! ¿O será causalidad? Me dá igual. Allá cada cual.

    En TV 13, están dando una película sobre la vida de las mujeres en Irán, antigua Persia. Muy interesante por cierto.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo11:19 p. m.

    Mrswells, qué mala costumbre tienes de darle la vuelta a todo. No todo es del cristal con qué se mira, guapa. Hay cosas que están mal hechas y cosas que están bien hechas. El relativismo nos debilita.

    ResponderEliminar
  37. "ya lo entiendo todo... Mirada es el jefe de Kreisler y por eso le tiene tanta manía. Claro!
    11:04 p.m"

    Pues entonces no has entendido nada Anónimo, yo trabajo en sanidad y este cutre, Asmodeo, ya sabemos a que dedica.

    ResponderEliminar
  38. Bueno, tampoco hay que convertir esto en un ring de boxeo..

    aunque si os divierte..., en fín,

    Mi abuela solía decir: dos no pelean si uno no quiere...

    provocaciones hemos oído muchas, mi opinión es que son inocuas si hacemos odos sordos a lo que nos provoca y, en todo caso, si se trata de una opinion con la que no estamos de acuerdo, ponemos la nuestra o un desagravio si es el caso

    mari Carmen, SABIA MUJER, 'La justicia siempre llega!!'
    hasta el 2013, probablemente

    ResponderEliminar
  39. 'Oídos sordos' quise escribir antes, a quien nos pareezca provocador..

    ResponderEliminar
  40. Anónimo11:23 p. m.

    ¿Ah, sí? ¿a qué se dedica, Mirada que todo lo penetras y sabes? Oh, oráculo del arcano saber, dinos, a qué se dedica el Sr. Kreisler?
    ¿Será cirujano plástico, acaso?

    (es por lo de hacerle a alguien la cara nueva, claro)

    ResponderEliminar
  41. Anónimo11:29 p. m.

    Di, Mirada del todo preclara, háblanos, ten compasión de los pobres mortales que te esperan anhelantes de tus divinas palabras... Ohhhh, qué emosiónnnnn

    ResponderEliminar
  42. Anónimo11:32 p. m.

    Vamos a ver qué dice el diccionario:

    provocador es:

    1. adj. Que provoca, incita, estimula o excita.

    2. adj. Que trata de originar actos o movimientos sediciosos.
    (R.A.E.)

    ¿Entonces, resulta que no sólo los malos pueden ser provocadores sino que los que quieren ser buenos, pueden caer en la tentación de convertirse en provocadores, originando actos o palabras en los que se suponen son malos?

    ¿El que conscientemente suscita la ira del malo, es bueno entonces?


    ResponderEliminar
  43. dos corazones11:33 p. m.

    Te daré mi amor por siempre...
    Que tengas felices sueños.
    Te quiero mucho, cariño.
    Muchos besos y abrazos

    ResponderEliminar
  44. Anónimo11:34 p. m.

    ¿Cuando el enemigo está haciendo esfuerzos de concordia, resulta moral incitarle a la contienda?

    ¿Te lo has preguntado, Mirada, en estos dias en que has provocado con perseverancia a Kreisler?

    ¿En qué bando estás?

    ResponderEliminar
  45. Anónimo11:36 p. m.

    Isabel, perdona pero me parece que te montas tu sola demasiadas películas.
    No te bloquees y piensa por ti misma.

    ResponderEliminar
  46. MIRADA CONTEMPLATIVA. No habia leído todavía tu comentario, pero vale la contestación que he escrito para Alberto
    Llevo más de un año sufriendo los ataques muy crueles, de una persona que comenta en este blog. He pasado por alto muchos de ellos, he contestado sin entrar en su mismo terreno, por temor de Dios, a algunos para defenderme. Pero es incansable. Ya me han dicho que logró que una señora que entraba en este blog, dejara de entrar por sus contínuos ataques también contra ella y ahora es conmigo. Me ha hecho llorar no pocas veces.
    Sólo Kreisler ha salido a defenderme en varios comentarios, junto con dos o tres compañeras-os.
    Lo demás lo dice el anterior comentario.

    ResponderEliminar
  47. Jajaja, …
    Mrswells, no te preocupes intentaré que la sangre no salga del ring.

    ResponderEliminar
  48. Sinceramente, a mí todo este ambiente enrarecido y de enfrentamientos me molesta bastante. Aunque llegado el caso soy como el gran Cool Hand Luke

    http://youtu.be/bx2PAKlYBaI

    ¡Uy! Perdón me he liado de escena... Es que la cabra siempre tira al monte.
    Esta es la buena (en realidad la buena es la otra):

    http://youtu.be/8n0mgkaEGQc

    Querida Mirada Contemplativa, de acuerdo, trabajas en Sanidad. Yo sé de qué trabajas en Sanidad, y no me preguntes por qué, lo sé y basta.
    ¿Por qué no hacemos una cosa? Tú te olvidas de mí y yo me olvido de ti.
    ¿Te parece?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  49. Por cierto, Mirada Contemplativa, soy agente secreto, pero te ruego discreción.

    ResponderEliminar
  50. Respecto de la cojera de Federico, venga, caballeros, seamos serios. Todo el mundo sabe de este lamentable affaire del tiro en la pierna, si alguien cuelga una frase con el cachondeíto de "De Federico ya ha dejado claro del pie de que cojea con el tiempo(del izquierdo o del derecho, no me aclaro)" lo normal es pensar que se está burlando del atentado. Mucha gentuza de la izquierda giliprogre no cesaba de hurgar en esa herida durante su etapa COPE.
    Tú dices que no, que no sabías nada del tema, pues vale, no pasa nada, acepto tu palabra, retiro mis invectivas y te pido disculpas.
    Respecto de sus ideas, decirte que lo honran. Yo también milité en grupos radicales de izquierda y ahora los detesto con toda mi alma. Rectificar es de sabios.
    Por último dejar claro que conozco a Federico -aunque tampoco nos une una fraternal amistad- y puedo asegurar que es una bellísima persona, un tipo inteligentísimo, con un gran sentido del humor, honrado e íntegro a carta cabal, y uno de los mejores periodistas de este albañal antes llamado España.
    También conozco a César Vidal, reconozco que también es un tipo muy inteligente, que es un gran periodista y para de contar. No hay buen rollo entre los dos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo11:55 p. m.

    Por curiosidad he buscado en el blog del padre lo que se decía en un día como hoy 30 de diciembre del año más antiguo desde que se inició el blog.
    Y miren lo que he encontrado y lean los comentarios:

    http://blogdelpadrefortea.blogspot.com.es/2006/12/hemos-encontrado-esta-foto-del-padre.html

    Isabel probando-probando

    Es la más antigua en este blog y a veces da a entender que entró hace nada.
    jajajajaja!!!

    ResponderEliminar
  52. Anónimo12:04 a. m.

    SOCIA FUNDADORA!
    JAJAJA!

    ResponderEliminar
  53. Anónimo12:05 a. m.

    uff 6 años ya...

    ResponderEliminar
  54. Anónimo12:06 a. m.

    Siempre esta bien hacer una declaración de buenas intenciones antes de comenzar un nuevo año.
    Ojala que este blog sea aun mas enrriquecedor para todos los que participen en el y no provoque sufrimientos gratuitos a nadie , donde el respeto al projimo sea la primera regla que se cumpla.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo12:08 a. m.

    Una bellisima persona?
    Apaga y vámonos. Ahora entiendo muchas cosas y sobre todo a padre Fortea.

    ResponderEliminar
  56. Isabel: “Sólo Kreisler ha salido a defenderme en varios comentarios, junto con dos o tres compañeras-os.”

    Respuesta:

    “No te pares por los perros que te ladran en el camino; DESPRÉCIALOS”. (San Josemaría).

    ResponderEliminar
  57. 1º.- No sabes si es ESA Isabel. Otra cosa, no, pero Isabeles hay a capazos.
    2º.- Nunca he leído que Isabel (la actual) haya dado a entender que hace cuatro días que está aquí.
    3º.- No veo el problema en que realmente sea la actual Isabel, yo entré en el 2008, y he sido como el Guadiana.
    4º.- Me he parado un buen rato a pensar y sigo sin comprender dónde ves tú el problema.
    A lo mejor es ilegal participar en un blog muchos años seguidos.

    En fin, vayámonos acostumbrando a los tontos del lugar.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo12:13 a. m.

    12:06 a.m.
    Durará poco, ya lo verá usted.
    Y un dia pasará alguna de gorda porque aqui hay canibalismo psicológico.
    Quizá esté influenciada yo ahora porque en el programa de Iker están hablando de canibalismo, pero físico! Qué miedo!

    ResponderEliminar
  59. Anónimo12:16 a. m.

    Pincha, pincha.
    Y a mi no me insultes hijoputa.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo12:20 a. m.

    anda, otro que habla como Jimenez Losantos
    también debe ser una bellisima persona
    jajaja

    ResponderEliminar
  61. Pues haz tú lo mismo, Archipámpano, despréciame, pasa de mí, olvídame...
    Que te encanta dar consejitos a los demás que por supuesto no están hechos para ti.
    Veo que contigo vamos a tener un problema.
    Un buen amigo mío, creo que ya lo he citado en alguna ocasión, el padre Domingo, un SANTO, con mayúsculas, fumador empedernido de "celtas", me decía: "hijo mío, Dios perdona a los malos y perdona a los tontos, pero el que es malo y tonto a la vez... ¡no tiene perdón de Dios!"
    Ese es tu problema Archi, que eres mala como el sebo y tonta como mis cojones (que llevan tropecientos lustros juntos y no se hablan).
    Y no sé qué vamos a hacer contigo...

    ResponderEliminar
  62. Isabel. Si es por mi parte no tengo nada en contra de tu persona, sino más bien lo contrario. No quiero que un te utilicen. Cualquiera cuida del escalon en que se apoya para llegar más alto.
    No me oculto en las sombras pues yo firmo siempre con el mismo nick. Pudiera decir lo mismo usando un Anonimo y no lo hago.

    ResponderEliminar
  63. Asmodeo:

    “y puedo asegurar que es una bellísima persona, un tipo inteligentísimo, con un gran sentido del humor, honrado e íntegro a carta cabal, y uno de los mejores periodistas de este albañal antes llamado España”

    RESPUESTA:

    Esto es lo que tú valoras verdad: inteligencia, sentido del humor,… “tener” y no “ser” aunque con esos amigos no me extrañas. Eres un cutre, tío.

    ResponderEliminar
  64. Archipámpano, tienes al custodio en la cama empalmao, venga, no lo hagas esperar, que luego se enfría y pierde comba...

    ResponderEliminar
  65. Anónimo12:28 a. m.

    Ya la ha liado otra vez!
    Insultando primero al padre y ahora a todo el que se le pone por delante.
    Que asco!

    ResponderEliminar
  66. Y no seas burra, hermana, a todos nos gusta tener amigos, y familiares, y compañeros de trabajo y parejas que destaquen por su inteligencia, su sentido del humor y su integridad personal.
    ¿Lo ves, ves cómo el padre Domingo tenía razón? ¿Ves como los que sois malos y tontos sois un grano en el culo?

    ResponderEliminar
  67. ¿Qué te crees 11.55. que yo soy como tú? Ni miento ni tengo porqué mentír? Hay una gran diferencia entre tú y yo. Yo temo a Dios. No se me ocurriria dar un falso testimonio contra nadie, como estás haciendo tu continuamente.
    Yo no pude haber estado en el blog desde que empezó, porque compré el ordenador el año pasado en el mes de agosto.
    Los que sois como los buitres, sois como los buitres. Veis una presa fácil y allí vais a por ella.
    ¡Que miserables!
    Y algunos tienen la cara de decír que son cristianos. ¡Que fuerte!


    MRS.WELLS. A ti no te afecta que te llamen alcohólica. Esa suerte que tienes. A mi cuando me ofenden me siento ofendida. Demasiado que no contesto como me gustaría contestar.


    A mi me han llamado de todo, sin haber dado absolutamente ningún motivo. No he entrado nunca a provocar a nadie, sólo a dar mi opinión con respeto y educación. Y he sido ofendida, atacada y humillada continuamente, por parte de quién ha hecho de ello el motivo o el entretenimiento de su vida. No hay que olvidar que dijo que ofendia por distracción. Ha llegado a decír que yo no era de Granada, ¡como si el ser de Granada, me trajera algún beneficio.!
    Ni hago de otro personaje, atacando a quién yo ataco.
    Hay quién se cree tan listo, que también se cree que los demás somos tontos.
    Tu estilo es inconfundible. Te pongas el nombre que te pongas.

    Y voy a seguír el consejo de mi amiga Rocío, pasar olímpicamente de sus comentarios.
    No merece la pena.

    ResponderEliminar
  68. Anónimo12:36 a. m.

    Hola Isabel
    sabes, yo tengo una prima que vive en Granada y su familia es de Loja, mi tia Gloria, vive en Loja, tiene una tienda que se llama el Platanar, la conoces?

    Monse

    ResponderEliminar
  69. MIRADA CONTEMPLATIVA. No sé que te pasa. No te reconozco en estos últimos comentarios.
    Para mi una persona que se porta bien conmigo, no es ningún perro, y yo no te tengo que decír a ti, que esa frase empleada con el prójimo no está bien.
    Y eso que hay prójimos y prójimas, que ya quisieran parecerse a los perros en un zancajo.

    ResponderEliminar
  70. Isabel lo que te he escrito es de San Josemaría Escrivá de Balaguer, por tanto pienso que debes meditarlo. No habla de perros. Inténtalo de nuevo.

    ResponderEliminar
  71. KREISLER. En mi anterior comentario he dicho desde que estoy en el blog. No he tenido ordenador hasta últimos de julio o primeros de agosto del año pasado. Es más no lo quería tener. Habia oido tantas cosas malas acerca de internet, que no tenia ni la más mínima intención de comprarlo. Fue mi hija Rosa Maria la que me convenció hablándome de las muchas ventajas que tenia.
    Así que sin tener ordenador, ni acceso (porqué no lo veía necesario ni me apetecía) a ninguno, dificilmente hubiera podido entrar en este blog, del que me habló mi hija Sara.
    Pero aunque hubiera sido así, no veo el problema. En fín.

    ResponderEliminar
  72. Anónimo12:48 a. m.

    Pues es muy fácil.
    1 En los comentarios al post del 30/12/2006 vas al comentario de Isabel.
    2 Pinchas en el nick de Isabel.
    3 El sistema Blogger te redirige a los datos de quien tiene registrado el nick.
    4 Los datos y avatar de Isabel.
    Tampoco es tan dificil.
    Tampoco nadie ha dicho que sea nada malo.
    Tampoco veo la necesidad de negarlo.
    O si?

    ResponderEliminar
  73. REIK. No es por ti.
    Gracias por tus buenos deseos, pero te aseguro que no soy un buen escalón.
    Me gusta que en el blog haya armonía y no me gustan las discusiones inútiles, ni las faltas de respeto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  74. Venga Asmodeo, bájate del burro. Todos menos tú lo han entendido, qué casualidad. Por supuesto que a todos nos gusta tener amigos inteligentes, simpáticos y con sentido del humor. Pero nosotros, los creyentes, valoramos la persona por lo que es, no por lo que tiene. Es decir, valoramos las virtudes y los principios cristianos.

    ResponderEliminar
  75. Anónimo12:56 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    La verdad es que este blog es muy especial: Aqui hay corderos, muy pocos; y aqui hay buitres, muchos buitres. En los ultimos dias esto ha quedado en evidencia. Creyentes autenticos hay muy pocos. Antes tenia una lista de tres, todas mujeres, y hoy solamente queda una.

    Se que no debo juzgar a los demas... pero no soy indiferente. Yo me coloco en lo alto de la montaña para observar desde alli. El espectaculo que observo es deprimente.

    Muchas veces me pregunto: Cuantos minutos le dedicaran a la oracion, a la reflexion y a la lectura de La Escritura los que asiduamente comentan en este blog?

    Cuan cerca o cuan lejos estamos de la Santidad? Cuan grande o cuan pequeña es nuestra Fe? Cuanto hemos avanzado en el Camino del Señor?

    EL REINO DE LOS CIELOS SERA SOLO PARA LOS HUMILDES, DICE EL SEñOR.

    ResponderEliminar
  76. MONSE. Si conozco Loja. He estado varias veces. Es preciosa, y los paisajes que hay junto al rio son una delicia. La última vez que estuve en ella fue hace dos años con el grupo al que pienso volver, si Dios quiere en enero. En cuanto a la tienda de tu tita Gloria, la próxima vez que vaya si Dios quiere me fijaré en ella.
    Un beso, cariño.

    ResponderEliminar
  77. Anónimo1:00 a. m.

    iSABEL, mi tia Gloria, es la abuela de los dos hermanos que tocan en el grupo musical Lori Meyers, que actuaron una vez en Miguel Rios, en canal dos Andalucía

    Monse

    ResponderEliminar
  78. Pues es lo que yo pienso. Realmente como yo voy y vengo por el blog y me ausento por largas temporadas, pues no sabía que llevabas aquí poco tiempo. Pero bueno, como si quieres llevar desde que se inventó Internet, pero esto demuestra la maldad de muchas personas de este blog, que ya no saben de dónde sacar punta, y en mi caso aún pueden tocarme las narices, pero en el tuyo que no hay ni secretos ni rollos raros, ni insultos ni otra cosa que comentarios normales, corrientes y molientes pues hay que inventar juegos malabares para ver si te pueden hacer daño.
    Pero de verdad que no lo entiendo.
    Comprendo que yo tenga enemigos, me los he ganao a pulso, y no me arrepiento, yo estoy tranquilo con mi conciencia, pero reconozco que soy un tocahuevos, un provocador, un polémico, un insolente y un destalentao. Pero en tu caso no me cabe en la cabeza. Es que no sé a quién puede molestarle que digas en público que tu cuñada viene a cenar esta noche, que has ido a misa de doce, que había refrescado y que están poniendo un documental en la tele. ¡Y al que no le gustes o le aburras, en cuanto vea el nick con la imagen de la Gioconda, que se lo salte, y a otra cosa mariposa, pero no es eso. El problema no es tan sencillo.
    Por eso me fascina el ser humano, porque su conducta no es racional, ni lógica, ni reflexiva, ni justa.
    Y en la religión se esconden muchos fanáticos que so capa de "pésame Señor" albergan sentimientos siniestros y crueles.
    Y entre los ateos ni te cuento, pero quiero decir que en todas partes cuecen habas.
    Pero nunca dejas de asombrarte...

    ResponderEliminar
  79. MIRADA CONTEMPLATIVA. No tengo más que un libro de San Jose Maria, y es "Camino". ¿Viene ahí la frase que dices?

    De todas formas, me gustaría que dejárais de atacaros. Os aprecio a los dos, porqué cada uno en su estilo sois los dos buenas personas. Dejaros de polémicas por favor. Y no tomes las cosas que te dice Kreisler en serio, ya deberías saber que es un bromista, pero tiene buen corazón.

    ResponderEliminar
  80. Anónimo1:03 a. m.

    12:48 a.m.

    tal cual lo has explicado

    no volveré a creerme NADA de algunos personajes de este blog

    ResponderEliminar
  81. Anónimo1:06 a. m.

    Hola Kreisler,aunque a veces me ignoroe porque vas a tu bola, si a todos nos gusta tener amigos que sean inteligente, pero el libro del eclesiastico habla de que al hombre le gusta juntarse con lo de su misma especie y dice que el rico no se trata con el ignorante
    y eso nos pasa
    Monse

    ResponderEliminar
  82. Anónimo1:11 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    En este tema de Ciencia y Religion que se ha venido discutiendo desde hace dias, por falta de tiempo, no he citado al padre Hillaire; y no lo hare por ahora. Hillaire, una autoridad de la Iglesia, hace poco mas de cien años rebate magistralmente a todos aquellos racionalistas que hacen de la ciencia su religion particular y que reniegan de Dios. En este blog, los defensores de la Fe hacen un pobre papel al momento de defenderla. Los argumentos de Hillaire en contra de los racionalistas es contundente.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  83. Anónimo1:12 a. m.

    Si; Isabel, Kreisler es bromista, pero tiene buen corazon, pero para sus amigos, No?

    Monse

    ResponderEliminar
  84. AL ANÓNIMO QUE SE EMPEÑA EN DECIR QUE YO ESTOY DESDE 2.006.

    Yo no soy la Isabel que entraba en el 2.006. Lo repito: No he tenido ordenador ni sabia siquiera entrar en ningún blog hasta julio o agosto del año pasado.
    En 2.006 vivia mi madre que en Gloria esté, yo estaba trabajando, ahora soy una más de los muchos parados que somos en España. y no se me pasaba siquiera por la cabeza entrar en internet. Para mi era poco menos que algo diabólico.

    Lo segundo, no tenia ni idea de que a través de Blogger, se pueda saber la identificación de las personas. Me parece muy mal.

    Y no pienso volver al tema. Estoy diciendo la verdad y el Padre lo sabe. Lo demás no es cuenta mia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1:17 a. m.

      no has contestado

      Eliminar
  85. MONSE. ¡Me alegro que tengas primos músicos! Es una profesión muy bonita.

    ResponderEliminar
  86. Anónimo1:19 a. m.

    pero si se ha dado de alta con sus datos!

    ResponderEliminar
  87. Anónimo1:20 a. m.

    1:19 a.m.
    No te entiende. Déjalo.

    ResponderEliminar
  88. MONSE. El que tiene buen corazón lo tiene para todo el mundo. A ti por ejemplo, te aprecia mucho.

    ResponderEliminar
  89. Anónimo1:22 a. m.

    mentiras y mentiras...
    no lo entiendo
    POR QUE?

    ResponderEliminar
  90. Y ya está bien por hoy y me paso de horario.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  91. Querida Monse, Kreisler es bromista, pero NO tiene buen corazón.
    Por otra parte, soy como James Bond (ya he dicho que soy agente secreto, pero nadie me cree, consecuencia de mi complejo de Casandra) que no tengo amigos.
    Estoy solo, totalmente solo.
    Como el pobre Bernardo.

    http://youtu.be/KDDgRGj23Rk

    Fue un juguete roto, y es normal que terminara así.
    Tampoco ayudo a nadie. TODO lo que hago lo hago porque me compensa a MÍ y sólo a mí.
    Soy egoísta, borde y rencoroso.
    Creo que me has idealizado, y que te has creado de mí una imagen absolutamente falsa.
    Soy educado, pero más falso que un duro de plomo. Y cuando se me va la perola ni siquiera educado.
    Querida Monse, yo te aprecio y estimo, pero no puedo ayudarte.
    Ya te dije no sé cuándo que sólo nosotros podemos salvarnos a nosotros mismos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  92. Anónimo1:27 a. m.

    pues porque ya no puede volverse atrás
    no puede reconocerlo
    y esconde la cabeza bajo el ala
    lo entiendes ahora?

    ResponderEliminar
  93. Anónimo1:29 a. m.

    ya, pero me parece absurdo

    ResponderEliminar
  94. Buenas noches, Isabel, y ni se te ocurra hacer caso a la tontería esa de cuándo participaste en el blog.
    Alguien que anda hurgando en la vida de la gente para echar mierda sólo merece desprecio.
    Ya sólo faltaría que salten al campo espontáneos comisarios políticos y tengamos que darles explicaciones.

    ResponderEliminar
  95. Anónimo1:34 a. m.

    ES absurdo, pero es que son absurdos.
    Viven en una permanente fantasia. Son solitarios y se hacen compañia.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  96. Yo no tengo que esconder la cabeza debajo de ningún sitio, porque no tengo nada que esconder.
    Tú anónim@, se ve que si.
    Y piensa el ladrón que todos son de su condición.



    "No tenemos nada de que hablar. Yo porque lo digo todo y tú porque no dices nada"

    ResponderEliminar
  97. Anónimo1:35 a. m.

    Psicópatas?

    ResponderEliminar
  98. Anónimo1:37 a. m.

    No, porque sufren, y los psicópatas no sufren porque no tienen empatia.
    Solo piraillos.

    ResponderEliminar
  99. Anónimo1:39 a. m.

    Ya. Adios.

    ResponderEliminar
  100. Isabel, olvídalos. No merece la pena hacer mala sangre por esta gilipollez.
    Duerme tranquila, que te lo has ganado.
    Yo también me acuesto. Mañana nos espera un día duro a todos.
    Si por mí fuera, pasaría la puta nochevieja con mi mujer, tranquilos en casa, pero las malditas obligaciones familiares lo trastocan todo.
    Putas ganas tengo de jolgorio, bullicio y charanga.
    Odio la Noche Vieja de mierda.
    Y su falsa alegría...

    ResponderEliminar
  101. KREISLER. He comentado bastantes más cosas que el hablar de la vida cotidiana. Y el ser claros e ir de frente pasa factura.
    Pero me gusta la gente que va de frente, que dice lo que siente, dentro del respeto a los demás, me gusta la gente honrada, que defiende aquello que debe ser defendido, aunque en ello te vaya la propia vida.
    Y Dios es el único que sabe lo que hay dentro del alma de cada ser humano, y por lo tanto es el único que puede juzgar.
    Un abrazo.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  102. Nunca me gustaron Losantos y Vidal, ni como periodistas ni como historiadores ni como escritores.

    ResponderEliminar
  103. Jose dijo...
    Nunca me gustaron Losantos y Vidal, ni como periodistas ni como historiadores ni como escritores.

    1:40 a.m.

    Me parece muy bien.

    ResponderEliminar
  104. No comprendo por qué todo ha de ser tan difícil...

    ResponderEliminar
  105. Hola de vuelta...

    Me he cambiado la foto de perfil... jajajja... sinónimo que no tengo mucho que hacer... queriendo terminar mi vestido de año nuevo... se me ha terminado el hilo... que fracaso... tendré que terminarlo mañana... si todo sale bien claro...

    MRSWELLS... gracias por lo de SABIA MUJER... jajajja... pero es que así es... y así está escrito... la Justicia de Dios es dar a los que se merecen todo lo bueno y no tuvieron aquello que les correspondía... sin embargo los que se pasaron fastidiando todo, siguen viviendo sus mismas vidas... sin siquiera ver la grandeza que ven los humildes... así como canta el Magníficat de María... mientras los ojos de los soberbios siguen sin ver... los ojos de los humildes ven maravillas.

    AAHHH... y me gusta la imagen de hoy... jajajaj... los dos perritos no miden nada con tal de ganar la pelota!!! qué simpáticos!!!

    Bueno... queridos hermanitos... sí que se la traen liada algunos... jajjaja... qué les parece un respiro??? creo que estos últimos días del año no les está sentando muy bien que digamos!!! a ver si comemos un chocolate y así endulzamos la vida... les parece????

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!!

    ResponderEliminar
  106. Voy a tratar de resolver la cuestión isabelina.
    Alguien ha puesto un comentario hace poco en ese post del año 2006. Ha cogido el perfil de Isabel, lo ha copiado y puesto en el suyo. Es, por tanto, un suplantador (o suplantadora.)
    Después viene con el cuento de que se trata de Isabel y que, en aquel año, ya ponía comentarios en este blo, pero:
    No me cuadra que alguien que hizo un comentario en el año 2006 tenga un perfil que ponga que lleva en blogger desde el año 2011. A ver, cuando yo publique este comentario, es imposible que, al pinchar en mi nick, diga que llevo desde el año 2020. Pues lo mismo.
    Con Sara, en el siguiente comentario, parece ser, que han hecho también lo mismo. Pero, por lo que sea, el autor ha eliminado el comentario. Por cierto, en Sara, pone "perfil no disponible".
    Pero lo más gracioso del caso es el comentario del anónimo que va después de Sara. Léanlo, léanlo:
    http://www.blogger.com/comment.g?blogID=35878920&postID=9007480692178896640

    ¿Qué? ¿Creen ustedes que este anónimo podría ganarse la vida en un concesionario de vehículos para viajar al pasado?

    ResponderEliminar
  107. Creo que no hay otra solución

    http://www.furryhentaicollection.com/images/hentai--blood--decapitation--gif--guro--juan-gotoh--katana--longver--pain--seppuku--sword--tant.gif

    ResponderEliminar
  108. No son serios y buscan más ser una figura mediática en el centro de la noticia que realizar su trabajo. Y los libros de Vidal son de pena; ni rigor, ni seriedad ni nada. Son libros para magufos.
    Por cierto, kreisler, que el Complejo de Casandra es ficticio. Es muy interesante como lo explican en la ficción, pero no existe esa definición en psicología. Sería algo relacionado con la paranoia, no sabría definírtelo.

    ResponderEliminar
  109. Vicente eres un tío legal como hay pocos.
    Y con una cabecica muy buen amueblada.
    Y una buena persona.
    Me descubro ante ti.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  110. Perdón, quería decir "blog" y no "blo".

    ResponderEliminar
  111. Son tal para cual esos dos, Vidal y Losantos, su estilo y su trabajo no cambia. Y el motivo de que tuvieran ese éxito ha sido la gente que ha promocionado sus libros y sus trabajos, haciendo proselitismo de ellos porque les gustaba lo que hacian, sin meditar y estudiar bien lo que hacían. Si lo hubieran hecho, estos dos no habrían pasado del primer libro y del primer artículo. Ahora vuelven a hablar de si mismos como centro de todo lo que les rodea, y de una forma bastante mezquina. He leído lo que han dicho de Perez Bustamante, y parece ser que éste no los va a denunciar. Pues debería hacerlo.

    ResponderEliminar
  112. Anónimo2:36 a. m.

    José,
    A Jimenez Losantos le han puesto multitud de querellas por insultos y manipulación y la mayoría las ha perdido.
    Ahora va con mucho cuidado. No dice nombres, amaga y solo sugiere. Por si solo FJL es una empresa y tiene un buen equipo de abogados.
    Supongo que Pérez Bustamante lo tendría difícil.

    ResponderEliminar
  113. Para el anónimo que no ve el comentario eliminado de Sara:
    http://blogdelpadrefortea.blogspot.com.es/2006/12/hemos-encontrado-esta-foto-del-padre.html

    ¿Ves ya su comentario eliminado? ¿Ves también el mío eliminado?

    Por cierto, sustituir a alguien en blogger es, por desgracia, muy fácil. No entiendo lo que dices del avatar. Tú pones la foto y, si quieres, la cambias. ¿Y?

    ResponderEliminar
  114. Anónimo3:46 a. m.

    Vale, con tu link si que veo el comentario con el nick de Sara, luego eliminado. Y es porque el link corresponde al post en cuestión, pinchando el "titulo" del post. Pero si pinchas en "comentarios", el link es este, en el que no figura el nick de Sara, pero si la eliminación del comentario.
    Mira, Vicente:

    http://www.blogger.com/comment.g?blogID=35878920&postID=9007480692178896640

    ResponderEliminar
  115. Anónimo3:56 a. m.

    Y lo que digo sobre el avatar es que cuando entras con un perfil de blogger vía URL solamente, porque lo has copiado, no te aparece el avatar automáticamente.
    Tu puedes ahora cambiar tu avatar y entrar con tu perfil/URL y con un avatar de la Mona Lisa, pero no puedes copiar la URL de otro y ponerle un avatar. Creo.
    Haz la prueba, Vicente,

    ResponderEliminar
  116. NICENO-COSTANTINO-NAPOLITANO4:16 a. m.

    Infocatólica es un sitio que me gusta bastante, funciona muy bien, y tiene gente que vale mucho ahí, pero...

    En algo se han equivocado gravemente y es emitir juicios negativos sobre Medjugorje.

    NADIE !! puede emitir jucios ni a favor ni en contra de una aparición que está investigando la Iglesia, porque eso corresponde a la Iglesia.

    Te puede parecer mejor o peor, creer o no creer,no es Dogma creer ni en las ya aprobadas por la Iglesia, pero repito: JAMÁS EMITIR UN JUICIO porque se confunde a los fieles,

    Además pueden hacer el ridículo si en un tiempo más o menos breve la Iglesia le da el visto bueno y aprueba las apariciones.

    ResponderEliminar
  117. Dar la mano a los contrarios o a los enemigos, es sinonimo de grandeza de espiritù, decir algo en contra de quien no es de nuestro afecto, es faltar a la caridad, lo mejor es ignorar y sabio es evitar cualquier situaciòn conquien puede hacernos daño.
    Eclesiastico 22,14

    Con el necio no hables demasiado, ni vayas con el insensato.
    Apartate de èl y tendràs descanso, y no tendràs que sufrir de su necedad.
    Carga de arena de sal y plomo son màs faciles de sobrellevar que un necio.
    Bendiciones.


    ResponderEliminar
  118. Dar la mano a los contrarios o a los enemigos, es sinonimo de grandeza de espiritù, decir algo en contra de quien no es de nuestro afecto, es faltar a la caridad, lo mejor es ignorar y sabio es evitar cualquier situaciòn conquien puede hacernos daño.
    Eclesiastico 22,14

    Con el necio no hables demasiado, ni vayas con el insensato.
    Apartate de èl y tendràs descanso, y no tendràs que sufrir de su necedad.
    Carga de arena de sal y plomo son màs faciles de sobrellevar que un necio.
    Bendiciones.


    ResponderEliminar
  119. Anónimo4:29 a. m.

    Gloria dijo...............
    Una persona es pequeña cuando solo piensa en si misma, cuando se comporta de una manera poco gentil, cuando fracasa justamente en el momento en que tendría que demostrar lo que hay de más importancia entre dos personas: la amistad, el cariño, el respeto, el celo y asimismo el amor.

    Una persona es gigante cuando se interesa por tu vida, cuando busca alternativas para tu crecimiento, cuando sueña junto contigo

    Una persona es pequeña cuando se deja regir por comportamientos clichés. Una misma persona puede aparentar grandeza o pequeñez dentro de una relación, puede crecer o disminuir en un espacio de pocas semanas.

    Una decepción puede disminuir el tamaño de un amor que parecía ser grande. Una ausencia puede aumentar el tamaño de un amor que parecía ser ínfimo.

    Es difícil convivir con esta elasticidad: las personas se agigantan y se encogen a nuestros ojos. Nuestro juzgamiento es hecho de acciones y reacciones, de expectativas y frustraciones.

    Una persona es única al extender la mano, y al recogerla inesperadamente, se torna otra. El egoísmo unifica a los insignificantes. Una persona ES grande... en su sensibilidad, sin tamaño.
    Willian Shakespeare

    ResponderEliminar
  120. Padre Fortea

    Estoy totalmente de acuerdo con su post. Es lamentable el comentario de esos periodistas. Los que han quedado deshonrados son ellos.

    Han demostrado la miseria que hay en sus corazones. Tocando un problema tan íntimo del señor Luis Fernando y su familia, quienes ya bastante han tenido con su tragedia familiar.

    Es una falta de caridad, escandalizar con el dolor de otras personas.

    Tal vez, en su mezquindad desconocen que afrentar a las personas poniendo el dedo en la llaga no es de valientes, sino de cobardes.

    Ana


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo 100% de acuerdo con este excelente comentario.

      Eliminar
  121. Kreisler. He visto cosas poco amables de usted, pero puedo haberme equivocado en la comprensión de la situación. No voy a dejarme llevar por el maniqueismo y voy a replantearme mi postura hacia su persona. El internet tiene algo que engaña. Las cosas nunca son como parecen al otro lado de la pantalla. De poco le servira una disculpa pero si la desea la tiene. Por mi parte le dejo en paz.

    ResponderEliminar
  122. Mercedes Sosa - Canción de las simples cosas


    http://www.youtube.com/watch?v=KFuO_02Uv1g

    ResponderEliminar
  123. Celine Dion - The Christmas song

    http://www.youtube.com/watch?v=4RWA3T9i4c8

    ResponderEliminar
  124. LILA DOWNS / SABINES: "Mi corazón me recuerda que he de llorar"

    http://www.youtube.com/watch?v=RzrJTDekE6A


    "Mi corazón me recuerda"
    Mi corazón me recuerda que he de llorar
    por el tiempo que se ha ido, por el que se va.

    Agua del tiempo que corre, muerte abajo,
    tumba abajo, no volverá.

    Me muero todos los días
    sin darme cuenta, y está
    mi cuerpo girando
    en la palma de la muerte
    como un trompo de verdad.

    Hilo de mi sangre, ¿quién te enrollará?

    Agua soy que tiene cuerpo,
    la tierra la beberá.

    Fuego soy, aire compacto,
    no he de durar.

    El viento sobre la tierra
    tumba muertos, sobre el mar,
    los siembra en hoyos de arena,
    les echa cal.

    Yo soy el tiempo que pasa,
    es mi muerte la que va
    en los relojes andando hacia atrás.

    ResponderEliminar
  125. Reik dijo...
    Kreisler. He visto cosas poco amables de usted, pero puedo haberme equivocado en la comprensión de la situación. No voy a dejarme llevar por el maniqueismo y voy a replantearme mi postura hacia su persona. El internet tiene algo que engaña. Las cosas nunca son como parecen al otro lado de la pantalla. De poco le servira una disculpa pero si la desea la tiene. Por mi parte le dejo en paz.

    5:31 a.m.

    Reik, este comentario te retrata como una persona noble y como un hombre que se viste por los pies. Sólo los valientes piden disculpas y extienden la mano.
    No tienes motivos para pedirme disculpas, ya que en nada me has ofendido, yo sí. Por tanto doblemente noble tu actitud.
    Perdóname tú a mí, mis palabras han sido crueles, iracundas e injustas hacia tu persona.
    Este gesto que tienes te honra y dice todo en tu favor.
    Acepto tu mano abierta y la estrecho con gratitud.
    Gracias.
    Feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar
  126. Reik, eres un señor.

    ResponderEliminar
  127. Rodrigo9:23 a. m.

    Feliz año nuevo. Mis mejores deseos, que el 2013 esté lleno de buenas noticias para todos.

    Un abrazo.

    Que os parece una breve pausa:

    Oración:

    María Madre Mía: Líbrame de caer en Pecado Mortal:

    Por El Poder Que Te Concedió El Padre Eterno.
    1.-) ¡AVEMARIA! …

    Por La Sabiduría Que Te Concedió El Hijo.
    2.-) ¡AVEMARIA! …

    Por El Amor Que Te Concedió El Espíritu Santo.
    3.-) ¡AVEMARIA! …

    Gloria Al Padre Y Al Hijo Y Al Espíritu Santo ...

    Ángel del señor, mi querido guardián, a quien el amor de Dios me ha confiado, custódiame en este día, defiéndeme de mis enemigos, visibles e invisibles, protégeme, ilumina mi entendimiento, dirige mis afectos, gobierna mis sentimientos y guíame, y no permitas que caiga en pecado mortal. Amen

    ResponderEliminar
  128. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  129. Tienes razón María del Carmen, la versión de Judas Iscariote está muy extendida y esto lo sabemos bien quienes estamos incorporados al mundo laboral. El demonio tiene una gran facilidad para hacer réplicas o reproducciones iguales así mismo, y luego además cuenta como decía San Josemaría, con los lelos que le hacen eco. Pero la verdad sólo tiene un camino. O también como dice una máxima castellana, se coge antes a un mentiroso que a un cojo.
    A mí también me ha gustado la defensa que hace de la verdad en su blog Luís Fernando. ¿Qué por qué digo que Luís Fernando hace la defensa de la verdad? Pues veréis, porque a pesar de ser el vejado dialécticamente y públicamente, mantiene su clase como cristiano en primer lugar, y como señor de sí mismo en segundo, cosa que no pueden decir los otros ni de nadie que llame a su hermano “hijo de puta” como hacen éstos. “Por sus frutos los conoceréis”.

    ResponderEliminar
  130. Si os parece abrimos la ventana para que entre un poco de brisa el ambiente está empezando a estar un poco enrarecido. Hoy es como sabéis para los que estamos a esta parte del charco es 31 de diciembre, en mi parroquia hoy tenemos la Misa de las 12 de acción de gracias por los beneficios que todos hemos recibido del Señor, en mi caso son tantos y tan numerosos que me va a llevar tiempo traerlos a la memoria uno por uno. Gracias Señor también desde aquí, desde este Blog que no tiene miedo a tus enemigos. Gracias por haber encontrado en esta andadura estrecha y ardua que es la vida, personas como el Padre Fortea que no teme ante la amenazas de los confrontados con la Iglesia. Gracias por esto y por tantas cosas.
    También le pediremos ayuda y gracias para el año que estamos a punto de comenzar: nuevas fuerzas, nuevos bríos, no separarnos nunca de nuestra Madre, la Iglesia, y la valentía de defenderla siempre cueste lo que cueste.
    Y a la mitad de la tarde haré un balance personal del 2012.
    Y por último, cuando dentro de una horas comiencen a llover en este Blog las felicitaciones del nuevo año, que se callen los hipócritas. Nada más amigos, nos vemos el próximo año. Feliz y santo año querido Padre Fortea, y a vosotros de corazón, feliz año 2013 y la capacidad de ser cada día un poco mejores. Así sea.

    ResponderEliminar
  131. Verdades que Kreisler ha dicho de sus personajes o de si mismo.
    - no tengo amigos.
    - Estoy solo, totalmente solo.
    - TODO lo que hago lo hago porque me compensa a MÍ y sólo a mí.
    - Soy egoísta, borde y rencoroso.
    - Soy educado, pero más falso que un duro de plomo. Y cuando se me va la perola ni siquiera educado.

    Hace días también dijiste otras verdades sobre ti mismo que también me las creo, iba a hacer un comentario, luego lo dejé estar

    Como has dicho que entraste por ciertos post de tu paisano...que también me lo creo...

    ResponderEliminar
  132. Hola Marga.

    Te dedico esta canción.

    http://youtu.be/P97eKa8WKlA

    Espero que te guste.

    Feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar
  133. Anónimo11:27 a. m.

    entonces no vive con su mujer y celebra las fiestas con su familia como explicaba el otro dia?

    ResponderEliminar
  134. He abierto esta mañana el blog y he leído el comentario de Vicente, sobre las molestias que se ha tomado alguno en incluír comentarios mios en este blog (ni en ninguno), desde el año 2.006.
    ¡No me lo puedo creer! Y ¿con qué fin en caso de que eso hubiera sido cierto, yo lo iba a negar?
    ¿Será porque quieren que yo sea la persona que tuvo que abandonar el blog, gracias a la persecución de otra?
    Pero la verdad es obstinada y se abre paso como el agua (mi elemento).
    No me lo puedo creer, de verdad. Tantas molestias para "intentar perjudicarme". Y esto en un simple blog de internet. No quiero ni pensar en como será en la vida real.
    El mundo no tiene remedio.

    Hay dos comentarios 11.32 y 11.34, que son absolutamente razonables, y con los que estoy plenamente de acuerdo.

    En cuanto a la maldad gratuita, es por eso que cada dia tiendo más a encerrarme en mi misma y en mi casa. Es donde me siento segura. He sufrido muchas decepciones. Personas que como decía mi madre, que en Gloria esté, tienen dos caras como las lentejas. Estoy acostumbrada desgraciadamente, a sufrír ataques similares, a los que estoy sufriendo aquí (sin venir a cuento ni a que, porque yo nunca ataco a nadie a no ser para defenderme, y siempre sin ponerme a la "altura" del atacante, porque yo si tengo temor de Dios, y llega el momento en que se cansa una, y cada vez tienes menos gana de relacionarte con nadie. Cuando sufro estos ataques, siempre me acuerdo de las palabras que me dijo mi director espiritual, que yo tenía con 17 años. Fueron auténticamente una profecia para mi desgracia. Por cierto mi director espiritual era dominico. Mi parroquia era Santo Domingo, en la plaza del mismo nombre, situada en el barrio del Realejo, mis padres vivían y mi madre hasta hace 6 años en la calle Molinos del mismo barrio.
    En el Campo del Príncipe, un poquito más arriba, (barrio de los greñúos porque fue la antigua judería y los judios llevaban el pelo largo), se celebra todos los años una gran manifestación de fe en el Viernes Santo, retransmitida por las cadenas locales y a veces por Canal Sur. La plaza empieza a llenarse de gente, desde muy temprano, que suben en riadas y a pie, pués no dejan pasar los coches por las inmediaciones. Cuando llegan las tres de la tarde, en la plaza no cabe un alfiler. En el centro de esta gran plaza, hay una gran cruz de piedra con el Señor, rodeada de una verja, y que siempre alrededor de la cruz, a pesar de la verja, hay muchos ramos de flores, dejados por devotos. A las tres de la tarde se oye un toque de trompeta, y casi todo el mundo se arrodilla, y piden tres deseos para que les conceda el Señor. Se produce un silencio impresionante, en toda aquella multitud. Hasta que el sacerdote empieza la oración, todo el mundo de rodillas y en profundo silencio. Y después sigue la procesión que previamente se ha iniciado. ¡Es muy emocionante!
    En vida de mi madre, todos los hermanos nos reuníamos en su casa, para hacer el almuerzo juntos. Mi madre era una excelente cocinera e inaccesible al cansancio. Y luego marchábamos todos a este encuentro con la imagen de piedra del Señor. Y eso que mis hermanos no son religiosos a la manera que un cristiano debe serlo en lo tocante a "santificarás las fiestas", para ellos esto es algo secundario, por lo demás personas muy de orden, honrados y decentes, como lo eran nuestros padres, gracias a Dios.

    ResponderEliminar
  135. MARIA DEL CARMEN. Estás muy guapa en la nueva foto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  136. Anónimo12:01 p. m.

    Francamente no entiendo su manía con la comida japonesa. No sé si es que le gusta o le disgusta. Los rollitos de primavera los sirven de tapa en un bar que conozco y he dejado de ir a tomar la caña dominguera.
    Asquerosos.
    Feliz 2013. Y que no le pille un terremoto. Lárguese a tomar por el saco. Saco es poco.
    Lo que más lamento es que haya pasado el día del Niño, 25 de Diciembre, y retenga el recuerdo de esa abundante comida que me estraga. El Niño se me ha ido sin adorarle como merece. He perdido otro año. Se me ha ido nuestro Niño. ¡Maldita sea tanto rollo Navideño de comidas y bebidas!
    25 de Diciembre, fun, fun, fun.....
    No sé si hoy cambiamos de siglo o de Milenio. Se me ha metido en la cabeza. No sé si se equivocó don Dionisio o los siglos son un poquito más largos. Pero me parece que ha terminado un siglo.

    ResponderEliminar
  137. De hecho hoy termina el siglo de diciembre y mañana se inicia el milenio del 2013.
    Qué Masiá nos coja confitados!

    ResponderEliminar
  138. Anónimo12:56 p. m.

    Pues sobre toda la movida de ayer, que he repasado mentalmente, a mi me parece inverosimil que un "suplantador" de Isabel entre a un post del 30/12/2006 para comentar: "Estoy probando".

    A mi me parece que lo que ocurrió fue lo siguiente:

    - Sara estaba probando, después del 2011, algún perfil de blogger y su avatar, y para no interferir en el post del día, lo hizo en un viejo post escogido al azar.
    - Hizo la prueba con el perfil de Isabel, que conocia, y luego con el suyo.
    - Cuando vio que funcionaba eliminó su segundo comentario con el perfil y nick de Sara y olvidó eliminar el primero con el perfil y nick de Isabel.
    - El anónimo entró en el post de hacía exactamente 6 años, vio el comentario con el nick de Isabel y se sorprendió. Como no relacionó a Isabel con Sara, dijo lo que dijo.

    Creo que algo así debió suceder y Isabel podría confirmarlo con Sara.

    O sea que, Isabel, creo que puedes estar tranquila y no pensar en cosas raras.
    Ya por cueriosidad, dinos si Sara confirma esta impresión que tengo.

    Un saludo.



    ResponderEliminar
  139. También te deseo que tengas un !Feliz 2013!, para ti y tus seres queridos, y llenos en abundancia de buenos frutos.

    Muchas gracias por la canción
    ¡Es preciosa!
    Las canciones dicen mucho de lo que pensamos y sentimos, por eso en ellas nos recreamos dejando muchas veces fluir las emociones y sentimientos.
    Las letras muchas veces no la entendemos pero la música llega mucho más lejos...llega en lo más hondo de nuestro espíritu.
    La música es un UNIVERSAL, lo que ya no sabría decirte si las diferentes interpretaciones son universales o particulares. Me inclino más en que son particulares.

    Tu excelente buen gusto musical está más que demostrado.

    Tu paisano de cada vez se va creando más enemigos. A veces parece que da palos de ciego y sin guía.
    Puedo entender que se meta con Masià, pero con los Jesuitas no. Son sacerdotes como él, que cometen errores y aciertos también como él.

    Hay gente buena y gente mala en todos los estamentos, pero cuando nos alaba los sacerdotes me gustaría saber a cuáles alaba exactamente. Es triste a veces que una persona de su categoría se despache así como lo hace, parece que su guía no es el más correcto ni acertado.

    ¡También parece que la soberbia en él, ha tomado techo!

    ¡Qué pena!

    Estos días estaba realizando un trabajo relacionado con las Bienaventuranzas, me quedé muy sorprendida al descubrir qué quería decir cada una de ellas.

    ¿Podrías decirme cómo os las explicaban cuando eras seminarista, lo que quieren decir?

    Una de las cosas que leí es que los cristianos primitivos las cogían como enseñanzas a seguir, el catecismo. Nuestra Sancta Ecclesia se basa en una tradición, en una Santa Tradición ¿en cuál digo yo?
























































































































































































































































































    ResponderEliminar
  140. Anónimo dudoso:
    A) Viene alguien con el cuento de que Isabel ya puso un comentario en el 2006.
    B) Pinchando en el nick del supuesto mensaje de Isabel de 2006, aparece su perfil. En el perfil, pone que está en blogger desde 2011.
    C) Una persona que haga un comentario en el año 2006, no puede aparecer con un perfil que ponga que está en blogger desde 2011.

    Ante eso, sólo hay dos posibilidades:
    A)Isabel, puso su comentario hace poco en ese post. Pero no se entiende que ella quiera a tirar piedras contra su propio tejado. Además, no se ve que es lo que ella vaya a querer probar.
    B) Alguien la sustituyó.

    Tampoco huele muy bien el comentario ese que habla de viajar en el tiempo.
    Los comentarios, desde la supuesta Isabel hasta el momento antes de que yo descubriera la trampa son estos:
    Isabel dijo...
    Estoy probando

    1:26 P.M.
    Sara dijo...
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
    9:26 P.M.
    Anónimo dijo...
    esto es casi como viajar en el tiempo. ejejejejej.

    3:32 A.M.

    Cómo consiguió la sustitución, no lo sé. Pero tengo la completa seguridad que lo hizo.

    Juzguen ustedes mismos. Sobre todo, teniendo en cuenta el tercer comentario.



    ResponderEliminar
  141. Anónimo1:37 p. m.

    Querido Kreisler,
    solamente de leerte, me imagino que te acercas a mí, y te digo con toda frialdad NO TE ACERQUES A MI, PARA LIMAR PREJUICIOS, me comparas como el libro del eclesiastico

    Monse

    ResponderEliminar
  142. Anónimo1:49 p. m.

    Este año no has puesto post de navidad como en los anteriores

    Monse

    ResponderEliminar
  143. Anónimo2:09 p. m.

    Marga, lo de dar la mano al contrario o al enemigo, es que lo cortes no quita lo valiente

    Verdades sobre Kreisler, al no tener relación, la persona se convierte rencoroso, egoista borde

    Es porque la gente te ve necio y no se trata contigo
    hace que no haya relación

    Pero la palabra de Jesucristo va más allá de todo eso

    EL MAL QUE NOS IMPIDE SER AMIGO
    EL ODIO QUE NO NOS DEJA SER FELICES

    Y EL OTRO TE SACA LOS TRAPOS SUCIOS
    Y POR ESO DE AHÍ EL LIBRO DEL ECLESIASTICO

    NO TE TRATES CON EL NECIO


    Monse

    ResponderEliminar
  144. Anónimo2:40 p. m.

    Deberiamos de estar en el fin del mundo desde el día 21 de diciembre
    osu
    Monse

    ResponderEliminar
  145. Los insultos se los lleva el viento asi como las buenas palabras. Apenas me he sentido ofendido, pero me estaba preocupando más por otros que lleven más tiempo en este lugar y esten más implicados.
    No creo que en este lugar exista una lucha entre el bien el mal como insinuan algunos, ni tan siquiera entre verdad o mentira.
    Lo que de verdad se juegan algunos son sus sentimientos y en eso siempre se ha de tener cuidado.
    Feliz 2013 para todos los que me lean.

    ResponderEliminar
  146. Anónimo4:11 p. m.

    http://youtu.be/J3KdCDtbrRo


    Hola Kreisler te comparto

    Monse

    ResponderEliminar
  147. Monse Saludos y Bon Nadal!

    Me voy a celebrar el fin del año 2012... ante en Santísimo Sacramento y lo que surja...

    En el 2013 seguiremos la conversación si Dios quiere, esta es mi intención. Ahora no tengo tiempo y no he entendido lo que me querías decir.

    Feliz año y próspero 2013 para todos, que sea un año lleno de buenos frutos y en abundancia según los designios de Dios.

    ¡Qué el año 2013 nos llegue lleno de los frutos del Espíritu Santo!

    ResponderEliminar
  148. Amiguitos del blog:

    Ya de vuelta, he decidido, contra viento y marea, sacar unos minutos para hacerles a ustedes y al Padre una visita corta.

    Ante todo, no opino del tema de hoy, porque no me he informado. Solo me limito a escuchar la opinion del Padre, como la hace un amigo con el otro: escuchar, cuando uno no sabe que opinar.

    Rocio

    ResponderEliminar
  149. En cuanto a lo que pasa ultimamente en el blog:

    Isabel: usted no es la primera ni la ultima en ser atacada por otra persona aqui. A mi tambien me paso en mi epoca y por mas insultos que recibi, no claudique, como se que usted tampoco se rendira...

    Rocio

    ResponderEliminar
  150. Y ese tremendo espacio en blanco que ha dejado el comentario de Marga 1:25 pm, tiene algún significado?

    Mira Isabel todos o casi todos sufrimos decepciones, yo por ejemplo me he encontrado dos veces con la versión de Judas Iscariote en vivo y en directo, quiero decir no en Internet. Pero es que en Internet me ha pasado otro tanto, a veces algún amigo me ha enviado u correo preguntándome: ¿te ha pasado algo con fulanito? porque está escribiendo a los blogger, diciendo: “bla bla bla”. Pero, además, a mí hasta me han agredido físicamente en pleno centro de Madrid y a una hora normalita, no me mataron porque Dios no lo quiso, menos mal, porque hoy me he dado cuenta que si en ese momento hubiera partido para la Casa del Padre, me hubiera ido con algunos deberes sin hacer. Gracias, Señor por la agresión física y lesiva de mis hermanos, perdónalos, te lo ruego. Así sea.

    ¿Pero vamos a ver criatura Isabel, tú que entiendes por ser cristiano, vivir entre algodones? Pues no, si eres cristiana andarás por los camino que anduvo Jesús te guste o no.
    Grita fuerte: ¡Gracias, Señor!

    ResponderEliminar
  151. Kreisler/Gato Ferran/Asmodeo: le conozco a usted desde el primer comentario que hizo en este blog.

    Para aquellos que no conocen al Gato Ferran: de las primeras cosas que hizo fue insultarnos a todos, porque el no entendia que fuesemos partidarios del sacerdote que hablaba en contra de lo que el Señor que estaba al mando de la COPE (Dos Santos o Losantos, no se) hacia/decia y si, que el Gato Ferran contra mi tambien arremetio. Pero yo no me quede ahi, porque no arremeti contra el.

    Y no arremeti contra el Gato Ferran porque Dios no me lo permitio (que por mi, lo hubiera hecho) y fue entonces cuando el mismo se dio cuenta de que nuestra reaccion (muchos otros tampoco le atacaron) era Cristiana y el mismo pidio disculpas y, por asi decirlo, se dejo "conquistar" por nosotros, que siempre le hemos aceptado como un comentarista que a pesar de su manera de pensar (tan distinta a la de muchos) tiene aquello de reconocer cuando se equivoca, lo cual no es facil.

    Por eso, porque conozco a muchos que se llaman "Cristianos" y no reconocen jamas sus faltas, el Gato Ferran se ha ganado un puesto entre muchos de nosotros en este blog...

    Rocio

    ResponderEliminar
  152. Anónimo4:33 p. m.

    Marga, el libro del eclesiastico dice no te trates con el necio, quiero decir, que, tu no eres necia, ni kreisler, es que, los demás quizás te vean así y no se traten contigo, o con él, o conmigo

    Pero la palabra de DIOS, VALE MÁS

    EL MAL QUE NOS IMPIDE SER AMIGOS
    EL ODIO QUE NO NOS DEJA SER FELICES
    EL DEFECTO PUEDE QUE SEA DEL OTRO, PERO NO TUYO

    Monse

    ResponderEliminar
  153. Isabel: se me olvidaba recordarle que Mrs Well tambien la ha defendido a usted. Yo tambien lo he hecho y creo que aun Vicente y Monse tambien han hablado a su favor. Usted bien lo sabe, le tenemos mucho cariño y no esta solita, amiguita...

    Es cierto: se tomaron mucho trabajo sus enemigos para levantarle la calumnia que le levantaron. Lo mas chistoso es que usan el nick de Sara, su hija, para atacarle a usted. Que chistoso! De verdad que les falta inteligencia hasta para eso y no usaron otro nick, sino el de su propia hija. No importa, amiguita, que uno aprende a conocer a las personas, asi sea virtualmente y se que usted no actua con tanta bajeza...

    Rocio

    ResponderEliminar
  154. Querida Monse, gracias por esa canción tan hermosa.

    Yo te dedico este autorretrato.

    http://youtu.be/_ycJ11N2lQo

    Un beso, amiga, y Feliz Año Nuevo

    ResponderEliminar
  155. Mirada Contemplativa: por favor, no se pelee usted con nadie por aqui. Yo se de lo ocupado que ud mantiene, amiguito, y esos preciosos segundos que usted invierte en pelear, los puede inverter en instruirnos un poco acerca de las intimidades del alma con Dios.

    De usted solo puedo decir cosas positivas, aun desde el primer momento que entro con el primer nick que usted uso por aqui, el de "Marta y Maria..."

    Rocio

    ResponderEliminar
  156. Vicente: gracias a Dios por usted, amiguito, que dirige este blog con la sabiduria que le ha caracterizado siempre. El Señor le habra de recompensar con la Vida Eterna.

    Rocio

    ResponderEliminar
  157. Mrs. Wells: "alcoholica usted?" Ja, ja, ja... De verdad que, como mencionaban en un comentario por ahi, ademas de malos, t*ntos (no me gusta pronunciar esa palabra) y si la conocieran a usted un poco, ciberhermanita, podrian simplemente ver su lucha diaria por agradar al Señor y servirle en sus hijos y esposo...

    Rocio

    ResponderEliminar
  158. Maria del Carmen: me alegra mucho tenga tanta paciencia en cuanto a lo del hilo que se le termino... No es facil querer empezar una tarea y que se le venga un obstaculo encima y seguir asi, tan pacientes...

    Dios me la bendiga, ciberhija.

    Rocio

    ResponderEliminar
  159. Monse: el Gato Ferran (Kreisler) solo ha tenido palabras de consideracion con usted. Pero como el le indico y como se, habla desde su propia experiencia, le aconseja a usted de que la salvacion empieza por uno mismo, por desearla, por dar el primer paso hacia adelante. Pues nunca nadie lo hara por uno... No hay entonces que esperar porque otros le impulsen, cuando el primer impulso, el que me saca hacia adelante es el que yo mismo tengo que dar. Creo eso fue lo que el quiso decirle...

    Rocio

    ResponderEliminar
  160. Ya para no atormentarlos mas con mis comentarios:

    Felicidades a todos! Me encanta el "tumulto" de la Navidad! Vienen tantos familiares/amigos a mi casa. Unos se quedan a dormir, otros se van. Hay que repartir cobijas y almohadas, incomodarse un poco por amor. Repartir bien la comidita, que alcance para todos. Bailar con la hermana que nunca bailo en otros dias del año... Reirme como una loca... Recordar a mama: que amaba la Navidad con todo su corazon... Volvernos niños, aunque sea por un segundo. Volvernos locos, aunque sea por dos segundos...

    Aunque al otro dia todo vuelva a la normalidad, las deudas sigan esperando ser pagadas, las tareas de escuela sigan esperando hacerse, el cotidiano "pan de cada dia" se gane, no solo con el sudor de la frente, sino tambien con el mugre de las uñas y el castañeo de los dientes... No me importa...

    La noche de Noche Buena no me quede afonica de milagro, de tanto que cante con mi familia e hijos. Hoy sera igual, porque asi como en tantas ocasiones he tenido que sacar el tiempo para llorar, cuando se tiene que sacar el tiempor para reir, tambien me lo he de tomar en serio, me lo tomo a pecho y lo hago de verdad, dando todo lo que soy, sin hipocresia alguna...

    A reir, que momentos para llorar, nunca faltan.

    Los amo mucho a todos, ciberhijos, ciberhermanos y ciberamiguitos del blog. Y espero seguir participando por aqui muchos años mas.

    Rocio

    ResponderEliminar
  161. Anónimo4:51 p. m.

    Perdona Rocio, no entiendo tu mensaje
    el libro del eclesiastico, es que no te trates con el necio, es que, no seas necios, pero si los demás te ven así por eso no te hablan

    la palabra de DIOS vale más
    el mal que nos impide ser amigos
    el odio que no nos deja ser felices
    yo lo veo así

    Feliz año amiga

    Monse

    ResponderEliminar
  162. Mirada Contemplativa, el espacio en blanco de Marga se ha producido porque ha pulsado ENTER varios segundos sin darse cuenta, y el procesador de textos ha metido líneas y más líneas en blanco.
    No pasa nada.

    Feliç Any, Marga. Tu també et mereixes tota la felicitat del món.

    Por otra parte lamento sinceramente la agresión que sufriste. Yo detesto la violencia física, con toda mi alma. Y cuando me he visto inmerso en ella me he vuelto loco, y ocurrieron cosas espantosas que ya no tienen remedio.
    De verdad que lo siento, de todo corazón.

    Dicho lo cual, esto que has escrito: "¿Pero vamos a ver criatura Isabel, tú que entiendes por ser cristiano, vivir entre algodones? Pues no, si eres cristiana andarás por los camino que anduvo Jesús te guste o no.
    Grita fuerte: ¡Gracias, Señor!
    "
    sobra.

    Vamos a ver si te metes en la puta cabeza de una puta vez, que en la religión cristiana los laicos NO están autorizados para dar consejos de vida religiosa. Que no somos los jodidos protestantes, donde el más tonto hace pirulos y se pone la pegatina de "predicador" y se dedica a marear a la plebe y a sacarle los cuartos.
    La Iglesia Católica es otra cosa, afortunadamente; para empezar es el Cuerpo Místico de Cristo, cada uno cumple una función; para continuar es una institución altamente jerarquizada y con una estricta división de funciones. Los únicos autorizados para hablar en nombre de Dios son los sacerdotes, sólo ellos, que están asistidos por el Espíritu Santo a través del sagrado sacramento del Orden Sacerdotal.
    Un laico, como tú, debería permanecer todo el día con la boquita cerrada, y abrirla sólo para rezar y para dar alegría a los que le rodean.
    No estás autorizada para interpretar la palabra de Dios ni para dar consejos en su nombre. Lo que estás cometiendo, de modo flagrante y descarado, es un grave pecado de SOBERBIA.
    Tú no estás más autorizado que Isabel o que yo mismo para interpretar la Palabra y los designios de Dios.
    Así que haz el favor de ser más humilde, cállate la boca, y deja que sean los sacerdotes los que le dicten a Isabel y a cualquiera de los tertulianos cuál es el correcto camino a seguir para alcanzar la Salvación Eterna.
    Feliz Año.

    ResponderEliminar
  163. Anónimo4:58 p. m.

    Rocio, espero que disfrute de las canciones del coro del canterbury, como el video que le he dedicado a Kreisler

    Preciosas canciones son las que más me gustan

    Un abrazo amiga

    Monse

    ResponderEliminar
  164. Rocío, eres un encanto.
    Es cierto, me derrotaste con tu amor y tu humildad.
    Fue una gran lección que te agradezco de corazón.
    Afortunadamente son más las personas que en este blog dan constante magisterio de Amor. A todos les agradezco su dimensión humana y todo lo que me enseñan.
    Un beso amiga.
    Feliz Año, en compañía de los tuyos.

    PD.- La gente más poderosa y valiente es la que más ama.
    Lamentablemente yo no pertenezco a ese cuerpo de élite.
    Pero os admiro.

    ResponderEliminar
  165. En esta vida, hay cristianos que viven entre algodones y cristianos que no viven entre algodones. Y no cristianos, también. Lo que pasa es que un buen cristiano ni se engría por vivir así ni se queja o maldice por tener mala suerte. Además, estará dispuesto a dejar las comodidades si tiene que hacerlo. Tampoco estará dispuesto a vivir entre algodones a costa de tener un comportamiento indigno.

    Espero, Kreisler, que no te tomes esto como una predicación indebida de un simple laico. Sólo he expresado mi opinión, que someto a la autoridad de la Iglesia. Ya sé que no somos como los protestantes, que basta con que uno tenga cierta facilidad de palabra para ponerse a predicar. Claro que si la fe de los católicos tuviera que depender de la habilidad oratoria de algunos sacerdotes...

    ResponderEliminar
  166. Eduardo8:03 p. m.

    Creoo que a ciertas personas no hace falta desacreditarlas no para eso eellos mismos se bastan solos tal es el caso al que se refiere el p. Fortea. Por cierto a Kreisler no creo que el buenismo sea una solución en ningun caso lo importante es el mensaje.

    ResponderEliminar
  167. Bakhita8:24 p. m.

    He intentado investigar un poco para ver lo que ha pasado.

    LLego a la conclusión de que Cesar Vidal es el típico español acompleajdo de serlo, y su salida ha sido:

    ¿porque los angloxajones son tan guays, ricos, prósperos, inteligentes, populares, fashion, etc, etc, ? porque son protestantes.

    La relgicón católica ha sido la causante de que nosotros seamos como somos, un pais, que no termina de triunfar económicamente, que no es tan progre y avanzado como los anglos, ni tan rico y popular.

    Me haré Protestante y me llegará esa inteligencia angloxajona que hace triunfar a todo el que la practica.

    --------------------------------------------------------------------

    Esa mentailidad se da entre personas "intelectuales" con estudios universitarios españolas.

    Yo tengo una amiga así. Tiene varios estudios universitarios, se ha casado con un Norteamericano y ahora vive en Londres.

    Dice que no la gusta mentalidad española, como ella, una morenaza, fuera rusa.

    Esta amiga mía es muy ambiciosa. Se ha ido de España dejando deudas por todas partes, a pesar de tener varios títulos en económicas.

    Claro, las deudas para los españoles, y sus ganancias para Inglaterra.

    Por mucho títitulo universiatario que tengan, son personas superficiales, que no aman lo suyo, (a diferencia de los ingleses por ejemplo) y no luchan por mejorarlo.

    Puede que Cesar Vidal sea un gran analista socio- político, pero tiene un techo bastante bajo.

    Para volar, hay que ser más profundo, amar lo tuyo, conocerlo en profundidad e luchar por mejorarlo.

    Estos trans-nacionales- religiosos en este caso, me parece gente superflua, insulsa, ambiciosa sin cabeza.

    ResponderEliminar
  168. Anónimo9:32 p. m.

    ...gente superflua, insulsa, ambicosa sin cabeza...

    Te has definido perfectamente, querida.

    ResponderEliminar
  169. España es un pais estupendo, la gente está dispuesta a dialogar, es trabajadora, es seria, sabe divertirse.
    Tenemos nuestros defectos, nuestras virutdes, pero no somos mejores ni peores que cualquier otra sociedad occidental.
    Incluso tenemos una historia exceocional, muy rica, es un pais interesante.
    ¿que se podían haber hecho las cosas mejor? por su puesto. ¿y peor? más por supuesto.

    Cosas como el aborto, van a terminar convirtiendo a nuestra sociedad en un pais de gente peor, malhumeroda, dura,....ya lo veréis.

    España es nuestra Patria, nuestra casa, nuestra gente, de la que sentirnos orgullosos y a la que amar.
    Los que hablan mal de ella, son, por muy intelegentes que parezcan, gente sin sentido.

    ResponderEliminar
  170. Ni que decir tiene lo que supone, que dos intlectuales, se metan con Luis Fernando, como si fuesen dos niños de colegio, metiendose con otro niño al que han cogido manía.
    Por favor señores, vayanse a Inglaterra o a E.E.U.U, y metanse así con la gente.

    ResponderEliminar
  171. Anónimo10:52 p. m.

    Eres peor que un castigo divino.
    Pero qué tiene usted por cerebro, señora? Una mandarina?

    ResponderEliminar
  172. Anónimo8:59 a. m.

    Es curioso que alguien se diga católico y que suponga tener un "elemento" propio, cuando S. Pablo nos lo ha advertido:

    "Que nadie os seduzca por medio de vanas filosofías y falacias, fundadas en la tradición de los hombres y en los elementos del mundo"

    ResponderEliminar
  173. Anónimo11:06 p. m.

    una mandarina dice la chifli, chifli, chiflada,
    pobre chifli, ojal tenga mandarinas para cenar.

    ResponderEliminar