viernes, diciembre 28, 2012

Masiá


 
El jesuita Masiá ha publicado un libro en el que, fiel a su trayectoria personal, niega aspectos de la fe del modo más disimulado posible.

Lo cual no deja de ser curioso, pues se supone que la fe debería ser una proclamación. Y la teología no es otra cosa que una profundización en esa proclamación. Visto desde el lado de los proclamadores del Evangelio, no deja de sorprender que un jesuita se dedique a la acrobacia teológica: digo pero no digo; esto no es así, pero tampoco digo que no es así; y cosas por el estilo.

 En gramática y en Teología Dogmática, el verbo SER es muy claro. Las cosas son verdad o no son verdad, sucedieron o no sucedieron. Podemos enredar las cosas todo lo que queramos, aunque al final el juez pregunta enfadado: sí, pero vamos, a ver, ¿usted le clavó el cuchillo a su mujer o no se lo clavó?

Aquí no vale decir: la asesiné un poquito, o la asesiné como verdad metahistórica. Tampoco vale que el acusado diga: como verdad poética yo no la maté.

La cuestión no es si Masiá afirma o niega la Inmaculada Concepción de María. No, no es ésa la cuestión. El problema es la entera teología desmitologizadora de algunos profesores de teología.

Incluso los pueblos más primitivos entendían la diferencia entre una historia verdadera y una historia algo embellecida a costa de la verdad. Los pueblos antiguos eran muy pragmáticos. Eran hombres muy apegados a las realidades tangibles de la agricultura y la ganadería. Distinguían entre verdad histórica y falsedad.

La fe que hemos recibido desde el principio, en una Tradición ininterrumpida, es que los cuatro evangelios son un fidelísimo reflejo de la verdad; de la verdad histórica, Masiá. Es más, la Tradición ininterrumpida insistió en que el paso del Mar Rojo por el Pueblo Elegido fue como nos describe la Biblia: formando un muro de agua a izquierda y otro muro a derecha, y caminando en medio a pie enjuto.

Por eso, querido Masiá, con todo cariño, con todo amor, debo recordar a las ovejas que no se apacienten de pastos envenenados como esos libros. Si hubieras dicho esas cosas delante de la Madre Teresa de Calcuta, te hubiera acompañado a la puerta del convento y te hubiera dicho: muchas gracias, padre, no hace falta que vuelva más.

Esto lo hizo una vez con un sacerdote desmitologizador, moderno, progresista. Después, la Santa de Calcuta se sentó delante de sus monjas y recordó la Fe de la Iglesia repasando punto por punto las cosas dichas por el predicador.
Masiá, recuerda que somos seguidores de Cristo, que (en cierto modo) somos como los continuadores de aquellos rabinos que predicaron en tiempo de Esdras, como aquellos que explicaron la Ley en tiempo de los Macabeos. Nosotros los sacerdotes, somos esos rabinos a los que ha llegado la Luz de la Nueva Alianza. 

Somos descendientes espirituales de los que cruzaron el Mar Rojo con los egipcios detrás, persiguiéndoles. Después, hemos conocido el Evangelio, nos lo ha explicado San Pablo, hemos leído a San Pedro, a San Juan. Todo es una continuidad. Nuestra Sancta Ecclesia se basa en una tradición, en una Santa Tradición. 

183 comentarios:

  1. Hay gente que se complica mucho la vida.
    Con lo compleja que es, con lo dificil que es ser un buen cristiano, un santo, y encima te lias a complicar conceptos...teorías....

    Si por lo menos tuviese la nobleza de buscar algún teólogo ortoxo y decirle: mira no entiendo porqué esto es así, o creo que esto debería ser así....¿que ipinas?

    en fin, hay de todo en la viña del señor, y es mejor que sea así, que haya de todo,

    de esta manera se ve que no hay falsedad ninguna....

    ResponderEliminar
  2. PADRE. Estoy en todo de acuerdo con su comentario. Pero, ¿como la Iglesia, deja que un sacerdote diga las cosas que dice Masiá, y que siga perteciendo a la Iglesia como sacerdote (jesuita).
    Y algo que no me queda claro, es el término "desmitificador". Esa palabra según entiendo, quiere decír que quita o se opone a los mitos. Y nuestra religión no es un mito, sino la fe basada en el Antiguo y el Nuevo Testamento y en la creencia de que Cristo es Dios.
    Entonces no entiendo lo que significa en este texto la palabra "desmitificador".
    Saludos afectuosos.

    ResponderEliminar
  3. Elba Sandino11:10 p. m.

    Muy bien dicho padre. Gracias a Dios tenemos sacerdotes como usted.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:19 p. m.

    Por Dios, por la patria y el Rey
    Lucharon nuestros padres
    Por Dios, por la patria y el Rey
    Lucharemos nosotros también
    Lucharemos todos juntos
    Todos juntos en unión
    Defendiendo la bandera
    De la Santa Tradición
    Cueste lo que cueste
    Se ha de conseguir
    Venga el rey de España
    A la corte de Madrid

    ResponderEliminar
  5. Bien dicho Padrecito Fortea. Defenderemos la Santa Tradicion, y a el que le corten la cabeza.

    ResponderEliminar
  6. Acabo de ver la noticia en televisión de que el gobierno todavía no ha reformado la ley del aborto. Se están produciendo 324 abortos en España al dia.
    Y ¡A costa del bolsillo de todos los ciudadanos!
    Hoy dia de los Santos Inocentes todavía, un recuerdo para todas esas criaturas.

    La Sociedad está muy enferma y al mismo tiempo sin conciencia. Y así nos va.

    ResponderEliminar
  7. Sin Querer pasar de teologo o erudito en la materia quiero dejar mi opinion.

    No puedo creer que una persona que se diga cristiano catolico este en el siquis noquis de creer esto y no lo otro de las santas escrituras.

    Acabo de escuchar en mi pais Nicaragua a una exmonja de la teoria de la liberacion que dijo que la biblia no era palabra de dios que era escrito de hombres. Estas son personas que creen que la fe es un cuento de fabulas y que dios aun no nos ha mostrado su rostro.

    !Hay señor no les tomes en cuenta este pecado, porque aunque vieron NO creen!

    ResponderEliminar
  8. Las gentes pueden creer lo que les parezca. Inventarse credos nuevos y diseminar sus fantasías por el mundo entero, pero NO EN NOMBRE DE LA IGLESIA DE JESUCRISTO. Y si esto ocurre, como está ocurriendo en tantos lugares, los que fallan más no son los herejes que se quedan dentro del seno de la Iglesia, sino de aquellos que deberían proteger a la grey de los lobos disfrazados de oveja , y , por las razones que sean, no lo hacen. Esta época es una época de crisis de autoridad, también.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12:30 a. m.

    Que Dios bendiga éste blog.

    ResponderEliminar
  10. Anti-Monos-Originarios12:34 a. m.


    Hola Kreisler;

    Solo decirte que puede que tu procedas del mono.

    Yo te aseguro que no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anti-Cretinas-Pertinaces12:47 a. m.

      pero como se puede ser tan cretina!

      Eliminar
  11. Alejandro12:36 a. m.

    Bien dicho Forty.
    Echamos en falta que evangelices más en lugar de hablarnos de tu bici estática, tus paseos a la luz de la luna y demás.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Anti-Monos-Originarios dijo...

    Hola Kreisler;

    Solo decirte que puede que tu procedas del mono.

    Yo te aseguro que no.

    12:34 a.m.

    No, tú procedes del cerdo, ibérico, eso sí, pero Sus Scrofa Domestica a fin de cuentas...

    ResponderEliminar
  13. Anónimo12:44 a. m.

    Dios bendiga cada rincón de esta casa

    ResponderEliminar
  14. Anónimo12:45 a. m.

    Dios bendiga este blog y cada rincón de esta casa

    ResponderEliminar
  15. Anónimo12:46 a. m.

    Dios bendiga este blog, cada rincón de esta casa y a todos sus moradores.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo12:47 a. m.

    Dios bendiga este blog, cada rincón de esta casa, a todos sus moradores y al padre Fortea.

    ResponderEliminar
  17. Yahveh que obras desde los cielos
    y tus palabras se escuchan en la tierra.
    Vida es tu Don
    Resurrección tu Perfección.
    Salva a las almas en pena, a los que viven en el infierno
    y a los que se alimentan del fruto de la soberbia.
    Yahveh que tu Humildad y tus Enseñanzas
    guíen el camino de la Historia
    y nos lleve al Edén.

    Amén.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo12:48 a. m.

    Dios bendiga este blog, cada rincón de esta casa, a todos sus moradores, al padre Fortea y a todos los hombres de buena voluntad.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo12:50 a. m.

    Alejandro, en una de las entrevistas que le han hecho al padre, una de las preguntas fue por el blog, y el contesto, qué escribia sobre sus cosas diarias. Dio a entender que no era un blog para evangelizar, además dijo que no leía los comentarios.
    Y yo pienso... como hombre que es, que tiene derecho a escribir de sus cosas, ya que no lo tiene destinado a la evangelización.

    ResponderEliminar
  20. Anti-Monos- Originarios12:55 a. m.

    cretina de la que usa Queratina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anti-Cretinas-Montaraces1:15 a. m.

      No, cretina de las que Dios, en su infinita sabiduria, ha dispuesto que existan para que en el mundo haya de todo.
      No hay también siluros?, pues también cretinas.
      Como tú, cretina.

      Eliminar
  21. Pro-cerditos-ibericos12:57 a. m.

    ¿pero porque te me picas Kreisler?

    Tiene que ser un halago para ti corroborar en tu propia persona la procedencia del mono, que tan perseguida ha estado.

    ResponderEliminar
  22. Pro-cerditos-ibericos dijo...
    ¿pero porque te me picas Kreisler?

    Tiene que ser un halago para ti corroborar en tu propia persona la procedencia del mono, que tan perseguida ha estado.

    12:57 a.m

    Odio a los monos, son demasiado parecidos a los humanos.
    En cambio amo a los cerdos, para mí es un animal sagrado. No entiendo cómo los catetos de Yahveh y Alá (que son parientes cercanos) lo declararon animal impuro.
    El cerdo es inteligente, es limpio, en contra de lo que la gente piensa, tú a un cerdo ponlo cerca de abundante agua limpia y verás que le encanta bañarse; la putada es que lo tienen rodeado de sus propias heces y orines, pobrecico, y claro da una imagen penosa, pero el George Clooney que tenía un cerdo como mascota decía que era el compañero perfecto, casi tan bueno como el custodio de Archipámpano, aunque no tan bien dotado. Para el bel canto, quiero decir.
    El cerdo es simpático y cariñoso, y ha sido la principal fuente de proteínas de la sociedad occidental.
    Recuerdo de niño cuando se mataba al cerdo, pobrecillo cuánto sufría, pero era un día de jolgorio generalizado, la muerte del cerdo suponía la alimentación asegurada de toda una familia durante todo el año. Y del cerdo no se desaprovecha nada.
    Un cerdo, para mí, es como un hermano.
    Te envidio, camarada Cerdito Ibérico.
    Y te quiero, que lo sepas...

    ResponderEliminar
  23. Alejandro1:06 a. m.

    No escuché esa entrevista. Me gusta el blog tal y como a Forty le guste. Aun sin que parezca que evangelice lo hace.

    ResponderEliminar
  24. Me estoy poniendo morao de jerez y polvorones.
    Por cierto, ambos dos productos andaluces.
    Si no hubiera nacido Alejandro Magno hubiera querido ser Diógenes... Ehmmm... no, me estoy armando la picha un lío. Si no hubiera nacido cazurro aragonés, hubiera querido ser andaluz.

    ResponderEliminar
  25. No me he leído el libro de Masiá y seguramente no me lo lea, pero la Inmaculada Concepción es uno de los puntos básicos del catolicismo. No creo que la niegue directamente. De todas formas cada cierto tiempo este tema vuelve a surgir en forma de debate, y es uno de los puntos que diferencia a los católicos de los protestantes. Se vuelve a repetir la historia.
    Por cierto, padre, que eso que ha dicho de los pueblos antiguos, la verdad y la falsedad, está muy equivocado. La tradición oral no es muy fiable, y cuando esa tradición pasa de oral a escrita ha perdido todo valor histórico.
    Le pongo un ejemplo. Los sioux o Lakotas se llamaban a si mismos el pueblo del caballo, su tradición y su historia pasaba de padres a hijos de forma oral porque desconocían la escritura, y según su tradición ellos venían del espíritu caballo o de un dios de los caballos. Otro pueblo con tradición escrita dejó constancia de que los caballos los llevaron ellos en el siglo XVI. El choque de ambas informaciones es esclarecedor: los pueblos contra menos tecnológicos y menos avanzados son menos creibles, y su tradición se conoce como mito.

    ResponderEliminar
  26. La verdad es que yo quiero a poca gente.
    Vamos a pasar lista, vamos a ver... me quiero a mí mismo. Ya tenemos uno.
    Quiero a mi perro Nico (dos), quiero a Mónica Bellucci (tres)... bueno, amor amor, lo que se dice amor, no es; es otra cosa, como más prosaica diría yo. Definitivamente borro a la Bellucci, y la cambio por Cerdito Ibérico (3).
    Voy a por otro polvorón y otra copichuela....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1:20 a. m.

      yo quiero a mi vecina, la del tercero
      se llama nuri y está como el camembert

      Eliminar
  27. Kreisler, sobre un mensaje anterior tengo que decirte que insistes en que evolución y alma son incompatibles, y no lo son en absoluto. Vuelves a repetir que la biología niega la existencia del alma, y eso es mentira. La evolución solo se dedica a estudiar el origen de la vida y no trata para nada de afirmar o desmentir la existencia del alma. Y la postura oficial de la Iglesia ya te la hemos citado dos, y está bien claro lo que dice Benedicto XVI al respecto.
    Ahora, considero de mal gusto lo que han dicho de ti y del mono. Ese anónimo tendría que tener en cuenta que es pariente tuyo genéticamente y que perteneceis a la misma especie y raza, y por lo tanto él también es un simio. Aunque no entiende que no hay nada malo en eso.

    ResponderEliminar
  28. Pues sí, Jose, estoy contigo. Yo también cuando he leído "Incluso los pueblos más primitivos entendían la diferencia entre una historia verdadera y una historia algo embellecida a costa de la verdad. Los pueblos antiguos eran muy pragmáticos. Eran hombres muy apegados a las realidades tangibles de la agricultura y la ganadería. Distinguían entre verdad histórica y falsedad." he pensado, de nuevo mi paisano poniendo gilipolleces para la posteridad, pero como en realidad me la trae al pairo las gansadas de Toño, pues yo a lo mío. Pero efectivamente, Jose, los pueblos antiguos no distinguían lo real de lo mitológico.
    En lo que no concuerdo contigo es en el voto de confianza que le das a Masiá en el tema de la Inmaculada Concepción de María.
    Masiá es un hereje de tomo y lomo, en realidad es un luterano convencido, pero se lo calla el muy ruin, y lo primero que hace un protestante es arremeter contra la Divina Señora.
    Son unos miserables estos herejes de mierda, que siempre quieren estar en misa y repicando.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo1:25 a. m.

    Ambicioso
    narcista
    lujurioso
    así son todos los hombres
    lo dice San Agustin

    ResponderEliminar
  30. Eduardo1:25 a. m.

    En verdad que no entiendo a personajes como Macia, dicen que la gente no debe ser credula luego ¿Qué entienden pro creer? aceptar lo que ellos digan y no lo que la tradición enseña. En verdad que no entiendo su actitud estan en guerra con su madre la Iglesia para imponer a todos su manera de ver las cosas ni siquiera se puede decir su fe sino sus puntos de vista que por lo general son contrarios a la fe misma.

    ResponderEliminar
  31. Por cierto, kreisler, que eso que dices de que no hubo un salto radical en la evolución, estás muy equivocado. Hubo varios saltos rádicales.

    ResponderEliminar
  32. Kreisler, en absoluto le doy a ese señor un voto de confianza. Está practicando el protestantismo del siglo XVI en pleno siglo XXI. Algo añejo y repetitivo. Tú lo has dicho: un luterano.
    No tengo nada en contra de que lo sea, pero que consulte a los protestantes y no repita el tema.

    ResponderEliminar
  33. El buen cristiano no utiliza a la mujer para usar y tirar, ni tampoco la putea, renuncia a si mismo

    ResponderEliminar
  34. De lo que estoy segura es de que usted se traga todo lo que escribe Masiá.
    Y por el contrario, dudo mucho que Masiá le haya dedicado a usted un solo minuto en toda su vida.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo1:43 a. m.

    Estoy segura de que el aborto viene muchas veces, de las fiestas de lujurias, fiestas en la que se coge el sida o cualquier otra enfermedad.

    Reyes

    ResponderEliminar
  36. Padre este tiempo es el tiempo de la verdad deformada, de la verdad relativa, si no nos agarramos de la unica fuente que nos dejo Jesus para conocer la Verdad nos perdemos. Que bueno que existe nuestra Santa Iglesia.

    ResponderEliminar
  37. Pater, a este pájaro tendrán que cortarle les alas o cerrarle las fauces, porque es dañino.

    Hace poco que han impuesto silencio a otro jsuita díscolo y listillo y a éste no deberían tardar mucho en hacerle lo mismo; valiente charlatán embaucador.

    ResponderEliminar
  38. Querido Jose, me temo que no conoces la correcta definición de la palabra Ciencia:

    "Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales."

    El alma puede que exista, todo es posible en el Mundo de Alicia, pero si no se puede demostrar su existencia, la ciencia la obvia, sin ningún problema.
    No es que la Ciencia niegue el alma, es que no le hace ni caso.
    -"El alma existe" -decís los catolos.
    -"¿Puede usted demostrarlo?" -responde la ciencia
    -"Pues la verdad es que no..."
    -"¡Que pase el siguiente!"

    Creo que estáis obsesionaos con la Ciencia. Ya he dicho que la Ciencia no existe, existe el método científico, y tan sólo es un método, basado en la razón y en nada más. Y no quiere decir que sea mejor que el método basado en la fe, es sólo que son métodos distintos.

    -"Mire yo creo que Dios existe, y que es Uno y Trino" -dice el catolo del anterior episodio.
    -"Demuéstremelo" -responde el gato de Cheshire, que es un científico cachondo pero reconocido
    -"No puedo, pero yo creo por mi fe"
    -"Pues entonces no es científico, no digo que sea falso, sólo digo que no es científico. El método cietífico tiene unas reglas sagradas que deben ser cumplidas"
    -"Vale, vale, comprendido, Sr. Gato de Cheshire"

    Los católicos buscáis cosas incompatibles queréis que la ciencia certifique vuestra fe, pero son dos cosas distintas, son incompatibles. Es posible que las premisas fundamentadas en la fe sean absolutamente ciertas, pero no cumplen con los requisitos exigidos por el método científico para ponerles la etiqueta de "verdades admitidas por la ciencia"
    ¿Y qué más da que algo lleve etiqueta? Si tu Dios te sirve, te llena y te da paz ¿para qué coño quieres que te lo avale la Ciencia?
    Es como si un científico dijera:
    -Quiero que los Evangelios digan que E=mc2
    -Pues va a ser que no -responde el sacerdote
    -Oiga, es que es una verdad avalada por la Ciencia -añade el Gato de Cheshire, científico cachondo pero de reconocido prestigio
    -Si no le digo yo que no -alega el Sr. cura párroco- pero es que los Evangelios están cerrados y no se puede añadir nada.
    -Bueno, pues que el Papa lo proclame como dogma, puesto que es verdad
    -Es que el Santo Padre sólo dice verdades de fe, no de ciencia. Verdades todas, a fin de cuentas, pero el Papa sólo verdades de fe. Es más al Papa se la trae al pairo, como Sumo Pontífice de la Iglesia, que la energía sea igual a la masa por el cuadrado de la velocidad de la luz. Como ciudadadano Ratzinger es otra cosa.
    -Ya comprendo, ya -sentencia Cheshire- pues nada, dejaremos esa fórmula SOLAMENTE como verdad científica.
    -Claro que sí, nosotros haremos lo mismo con la fe, no pretenderemos que la avale la ciencia...
    -Cojonudo, pater, venga, le invito a una caña
    -Vamos...

    ResponderEliminar
  39. Anónimo dijo...
    Ambicioso
    narcista
    lujurioso
    así son todos los hombres
    lo dice San Agustin

    1:25 a.m.

    En mi caso concreto añada usted, por favor:
    glotón
    borracho
    cachondo
    descreído

    lo digo yo

    ResponderEliminar
  40. Jose dijo...
    Por cierto, kreisler, que eso que dices de que no hubo un salto radical en la evolución, estás muy equivocado. Hubo varios saltos rádicales.

    1:28 a.m.

    Hala, ya tardas, dime cuáles.

    ResponderEliminar
  41. "And who are these?" said the Queen, pointing to the three gardeners who were lying round the rosetree; for, you see, as they were lying on their faces, and the pattern on their backs was the same as the rest of the pack, she could not tell whether they were gardeners, or soldiers, or courtiers, or three of her own children.

    "How should I know?" said Alice, surprised at her own courage. "It's no business of mine."

    The Queen turned crimson with fury, and, after glaring at her for a moment like a wild beast, screamed

    "Off with her head! Off"

    ****

    "¿Y quiénes son éstos?" siguió preguntando la Reina, mientras señalaba a los tres jardineros que yacian en torno al rosal.

    Porque, claro, al estar de bruces sólo se les veía la parte de atrás, que era igual en todas las cartas de la baraja, y la Reina no podía saber si eran jardineros, o soldados, o cortesanos, o tres de sus propios hijos.

    "¿Cómo voy a saberlo yo?" replicó Alicia, asombrada de su propia audacia. "¡No es asunto mio!"

    La Reina se puso roja de furia, y, tras dirigirle una mirada fulminante y feroz, empezó a gritar:

    "¡Que le corten la cabeza! ¡Que se la corten!"

    ResponderEliminar
  42. algunos sacerdotes modernistas, ya no tienen remedio se alejan de la verdad y quieren confundir, lo mas prudente, no escucharlos, no leerlos, no oirlos, alejarse de ellos a millones de kilometros, pedir el espiritú santo para que los ilumine, ya tendran que dar cuenta de su falta de oración ante el santisimo, por creer que estan innovando que la fé, como una moda se puede cambiar de colocar a su antojo mentiras que hacen daño, cambiando la palabra de Dios como si fuera una narración de literatura.
    He escuchado en algunas homilias que Cristo no multiplico los panes, que los que le seguian llevaban comida y la compartieron, este evangelio según ellos es un ejemplo de como se debe compartir.
    En otra homilia escuche que todo hecho sobrenatural es creado por el poder de los sacerdotes, entonces se producen cuando ellos lo desean.
    Que los mandamientos que Dios entrego a Moises fueron muchos pero, el Moises, escogio los que
    conocemos solamente diez.
    En referencia al sexto mandamiento escuche decir, este mandamiento dice explicitamente no fornicar, pero no dice nada relacionado con parejas que se separan y se vuelven a casar......que la iglesia tiene problemas por actuar tan complicadamente y literalmente.....etc.
    Dios tenga misericordia de todos ellos y de nosotros por no pedir que el Señor actue.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  43. Yo sólo he participado en una orgía, y fue una mierda pinchada en un palo.
    Afortunadamente, mi culito no sufrió daños colaterales.
    Fue una experiencia triste y penosa.

    ResponderEliminar
  44. Kreisler, sí, sí que la conocía, y el método científico también.
    Y no, yo y muchos no queremos y no necesitamos que mediante el método científico nos demuestren que Dios existe. Esa es la primera, y se llama Fé.
    No pedimos eso a ningún investigador y ningún investigador se va a dedicar a eso.
    Luego te busco lo de los saltos en la evolución, pero puedes mirar los llamados "eslabones perdidos" y los saltos en la evolución entre diferentes homínidos en periodos de tiempo relativamente cortos.

    ResponderEliminar
  45. Querida Gloria, respecto de los Mandamientos, has de saber que no fueron diez, fueron muchísimos más. Léete ÉXODO, capítulos 20, 21, 22 y 23, estan llenos de multitud de leyes dadas por Yahveh a Moisés.
    Las más famosas son las siguientes:

    Entonces Dios pronunció estas palabras:
    Yo soy el Señor, tu Dios, que te hice salir de Egipto, de un lugar en esclavitud.
    No tendrás otros dioses delante de mí.
    No te harás ninguna escultura y ninguna imagen de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas.
    No te postrarás ante ellas, ni les rendirás culto, porque yo soy el Señor, tu Dios, un Dios celoso, que castigo la maldad de los padres en los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, si ellos me aborrecen;
    y tengo misericordia a lo largo de mil generaciones, si me aman y cumplen mis mandamientos.
    No pronunciarás en vano el nombre del Señor, tu Dios, porque él no dejará sin castigo al que lo pronuncie en vano.
    Acuérdate del día sábado para santificarlo.
    Durante seis días trabajarás y harás todas tus tareas; pero el séptimo es día de descanso en honor del Señor, tu Dios. En él no harán ningún trabajo, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tus animales, ni el extranjero que reside en tus ciudades.
    Porque en seis días el Señor hizo el cielo, la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, pero el séptimo día descansó. Por eso el Señor bendijo el día sábado y lo declaró santo.
    Honra a tu padre y a tu madre, para que tengas una larga vida en la tierra que el Señor, tu Dios, te da.
    No matarás.
    No cometerás adulterio.
    No robarás.
    No darás falso testimonio contra tu prójimo.
    No codiciarás la casa de tu prójimo; no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su asno, ni ninguna otra cosa que le pertenezca.

    ÉXODO (20:1-17)

    Como verás, algunas difieren bastante de los mandamientos en versión católica.
    Y efectivamente, el sexto mandamiento se refiere sólo a "no cometerás adulterio"; no dice nada de otros posibles actos impuros.

    Pero yo estoy contigo: "Dios tenga misericordia de todos ellos y de nosotros por no pedir que el Señor actue", pero no te quedes corta, tenemos que pedir al Señor que actúe, que se vea la cólera divina, ¡sí señor, con un par! ¡Hay que reivindicar Sodoma y Gomorra! No el mariconeo, claro, quiero decir que tenemos que pedir que vuelvan las lluvias de azufre y fuego, y que no quede títere con cabeza.
    Todo el que se divorcie y se case ¡¡¡QUE LE CORTEN LA CABEZA!!!
    ¡MUERTE A LOS INFIELES, ATEOS Y HEREJES!

    ResponderEliminar
  46. Vaya, uno de los puntos que más me gusta, el de los panes y los peces, ahora quieren negarlo. ¿No tendrá alguna intencionalidad política?

    ResponderEliminar
  47. Alice: Would you tell me, please, which way I ought to go from here?
    The Cat: That depends a good deal on where you want to get to
    Alice: I don't much care where.
    The Cat: Then it doesn't much matter which way you go.
    Alice: …so long as I get somewhere.
    The Cat: Oh, you're sure to do that, if only you walk long enough.

    ResponderEliminar
  48. Hola holaaa!!!

    Como dije siempre... no he leído al Sr. Masiá... y creo que tampoco lo haré... últimamente tengo mucho menos tiempo que antes para leer... Por lo tanto... no puedo opinar mucho de lo que dice o no dice... tampoco soy nadie para decir o contradecir...

    Sólo hay una cosa que me he dado cuenta... el mal que hacen aquellos que dudan y en vez de por caridad callar sus dudas, las esparcen a diestra y siniestra, confundiendo y sembrando dudas y dudas y todavía dudas más enredadas que las propias... mirando con ojos misericordiosos lo único que se puede es tener compasión de esas almas... supongo que de alguna manera son almas atormentadas que aparentemente buscan la verdad... pero no logran dar con ella... porque en definitiva, no la buscan como debieran...

    Buscar la verdad con el intelecto es entrar en un laberinto del que muy difícilmente se pueda salir... cada vez se está más perdido y embarullado... ya lo dijo el que ES LA VERDAD... AMAR Y SOLO AMAR... es el único camino para ALCANZAR LA VERDAD...

    No vale la pena entrar en debates con este tipo de personas... dice en Sirácides 8 "No discutas con un hablador: sería echar leña al fuego." y en Proverbios 26, 12. "¿Has visto a un hombre que se cree sabio? Más se puede esperar de un necio que de él."

    En cambio de la Tradición dice la Palabra, también en Sirácides 8, "No te apartes de la doctrina de los ancianos, pues ellos la aprendieron de sus padres; abrirán tu inteligencia y te harán capaz de responder oportunamente."

    Y en definitiva, las personas que niegan o desvirtúan algunas verdades, están negando la VERDAD PERFECTA... DIOS ES TODOPODEROSO Y PARA ÉL NO HAY NADA IMPOSIBLE!!!! SI ÉL PUEDE HACERLO, LO HARÁ... poco le debería importar si podrá o no probarse científicamente... eso es lo que me gusta de ÉL...

    LA MIRADA CONTEMPLATIVA... sí, es verdad... quizá yo debería dejar de escribir DIOSITO pues esa es mi forma de relacionamiento íntimo con ÉL... y pudiera no quedar bien que otro lo lea y pudiera escandalizarse por ello... trataré de evitarlo en el futuro.

    Espero estén terminando un lindo viernes...

    Dios los llene de su PAZ Y AMOR...

    FELIZ NOCHE PARA TODOS!!!

    ResponderEliminar
  49. Debería haber mayor control de las publicaciones y comentarios que salen a la luz pública, solo deben publicarse las que van acorde a nuestra doctrina Católica.

    ResponderEliminar
  50. Kreisler
    http://es.wikipedia.org/wiki/Mutacionismo
    Sin que contradiga o afirme la existencia de Dios. No se ejerce la ciencia para ese fín.

    ResponderEliminar
  51. Para Kreisler..... Hola, Dios te bendiga, gracias por la aclaraciòn, pero Dios dió los mandamientos, no le dijo a Moises que escogiera los que le gustaba, cuando digo que Dios actue, pienso en Cristo como misericordioso Señor, que cambiara los pensamientos errados, dará sabiduria y el espiritù santo obrara en ellos milagros, su camino errado sera transformado, jamas Jesùs nos enseño la muerte de quien se equivoca, enseño la ùnica ley que prevalece sobre todo error, pecado, debilidad la ley del amor de la misericordia, de lo contrario estariamos pensando como satanas.
    La oraciòn hara actuar a Dios, con ese amor que un padre tiene por cada uno de hijos, el buscara la oveja perdida, El vino por los enfermos y no por los sanos.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  52. Padre: que triste es encontrase con sacerdotes como Masiá lo peor es que en mi país la congregación Jesuita también niega dogmas de fe como por ejemplo el infierno. Ufff... que congregación perdida. Deberían excomulgar a Masiá pero pronto antes de que siga haciendo daño....

    SALUDOS!!!

    ResponderEliminar
  53. Myriam: la staphisaria se consigue en una farmacia homeopática. Es recetada. Tendrás que ir a un médico de medicina homeopática o natural como se le suele decir. No tengas miedo es muy buena medicina. Yo tenía la cara totalmente defigurada a causa de un virus y esta medicina me está curando con medicación y acupuntura que también relaja.
    A mi me dio mi médico staphisaria pero en poca cantidad porque no tenia depresión sino indignación. Esto es cuando te preguntas porque me tiene que pasar esto a mi?
    Has probado con rezar la oración de San Miguel Arcángel? Es una oración exorcista que la podemos rezar los laicos. Puedes rezarla hechando agua bendita en las ventanas, en tu cama y en las puertas. No la reces una vez sino ciento de veces durante el día. Repitela mucho, es una batalla donde el que gana es el que se cansa primero.

    Maria del Carmen: no te preocupes no me ofendes. Cada persona tiene un carisma que el Espiritu Santo le ha dado.

    ResponderEliminar
  54. Mis disculpas para aquellos cristianos que pudieran sentirse ofendidos por algún comentario mio.
    El fin no justifica los medios y menos cuando se trata del pecado. Que yo haga así las cosas alguna vez, no quiere decir que pueda decirlo en un lugar en el que hablo no como hombre sino como cristiano.
    No suelo participar en estos lugares y no creo que vuelva a escribir aqui, pero os seguire leyendo con mucho gusto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo6:17 a. m.

    http://movil.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=26733

    ResponderEliminar
  56. Masiá o el Centurión de los herejes de la Compañía de Jesús.

    San Ignacio de Loyola, ruega por nosotros.

    ResponderEliminar
  57. Masiá o el Centurión de los herejes de la Compañía de Jesús.

    San Ignacio de Loyola, ruega por nosotros.

    ResponderEliminar
  58. Enamorada de Jesús6:51 a. m.

    Extracto del libro "Un exorcista entrevista al diablo" del padre D. Mondrone:

    (Diálogo del padre D. Mondrone con un demonio obligado a decir la verdad)

    Hablando de la Virgen María:

    "Demonio: “Es una terrible desbaratadora de mis planes. Es una devastadora de mi reino. No me deja conseguir una victoria y ya me prepara una derrota. Me la encuentro siempre entre los pies. Siempre ocupada en atravesarse en mi camino, a suscitar fanáticos que la ayudan a arrebatarme almas. Allí donde más clamorosas son mis conquistas, en un silencio capilar ella multiplica las suyas. Pero ahora ha llegado el tiempo en que obtendré sobre ella victorias jamás vistas...”

    D. Mondrone: "¡Efímeras como las demás!”

    Aún un breve silencio.

    Demonio: “¡No serán efímeras!.. Esta vez será una victoria total. Creía estar al seguro en una fortaleza inalcanzable.
    ¡Ahora os he abierto una brecha que será peor que la primera!...”

    D. Mondrone: “¿Qué brecha? Pienso que corres demasiado. Estás muy seguro de ti mismo".

    Demonio: “Tengo de mi parte también a los teólogos. Los mis presuntuosísimos doctores, Si fuese capaz de amar, serían mis amigos más queridos. Vuestros cultivadores del dogma van abandonando una tras otra vuestras posiciones. Los he inducido a
    avergonzarse de ciertas fórmulas ridículas. A avergonzarse antes que nada de creer en mi existencia y en mi trabajo en medio a vosotros: Cosa para mí comodísima".

    D. Mondrone: "¿Y con esto, crees?

    Demonio: «De este modo, las fábulas de la Inmaculada Concepción, de la Maternidad Divina, de la siempre Virgen, de la omnipotente llena de gracia están siendo desmoronadas como miserables necedades.
    Dentro de pocos años quedará solo el recuerdo - vergonzante recuerdo - de tan estúpidas leyendas. Mucho he debido esperar pero ahora ha llegado finalmente mi tiempo. íDefinitivamente ha llegado mí hora! ¡Si supieras lo bien que trabajan mis aliados: curas,frailes, doctores!... ¿Dónde están ahora los fanáticos de su culto,sus calenturientos simpatizantes?”

    ResponderEliminar
  59. Anónimo6:54 a. m.

    Anónimo dijo...
    http://movil.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=26733

    6:17 a.m.

    Es la típica noticia del día de los inocentes. Mira la fecha.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo6:57 a. m.

    http://www.periodistadigital.com/religion/opinion/2012/12/27/sueno-de-benedicto-con-gabriel-sacra-familiaridad-iglesia-religion-papa-virginidad-virgen-infancia-libro-jesus.shtml

    Esto se permite escribir Masiá.
    El Padre General de la C de J. está en Roma. Y puede ser que lea el blog del P. Fortea y tal vez puedan también callar a este atrevido de Masiá.

    Jessi

    ResponderEliminar
  61. Anónimo6:57 a. m.

    REik eres flamesword?

    ResponderEliminar
  62. Anónimo6:57 a. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=dFem_1E98AA

    ResponderEliminar
  63. Rodrigo9:25 a. m.

    - Rezar es tan fácil, como hablar con quien se ama.

    Que os parece una breve pausa:

    Oración:

    María Madre Mía: Líbrame de caer en Pecado Mortal:

    Por El Poder Que Te Concedió El Padre Eterno.
    1.-) ¡AVEMARIA! …

    Por La Sabiduría Que Te Concedió El Hijo.
    2.-) ¡AVEMARIA! …

    Por El Amor Que Te Concedió El Espíritu Santo.
    3.-) ¡AVEMARIA! …

    Gloria Al Padre Y Al Hijo Y Al Espíritu Santo ...

    Ángel del señor, mi querido guardián, a quien el amor de Dios me ha confiado, custódiame en este día, defiéndeme de mis enemigos, visibles e invisibles, protégeme, ilumina mi entendimiento, dirige mis afectos, gobierna mis sentimientos y guíame, y no permitas que caiga en pecado mortal. Amen

    ResponderEliminar
  64. Anónimo9:29 a. m.

    Anónimo de las 1.25. ¡MUY BIEN DICHO! Muy bien por San Agustín.
    Habia una mujer, ¡brava ella!, que además añadía y unos h.d.p.

    ResponderEliminar
  65. Estivi Guonder9:37 a. m.

    Deja de beber, anda

    ResponderEliminar
  66. Panigulis9:37 a. m.

    No, Reik no es Flames, Reik es simplemente un faltón que aspira a ser un perfecto imbécil.
    R E I K
    E K I R
    I R E K

    KREI...SLER

    Quiso ser el anti-Kreisler y huyó con el rabo entre piernas.

    ResponderEliminar
  67. Buenos dias nos dé Dios.

    Yo tengo por costumbre no leer lo que no me interesa. Hoy dia tenemos demasiadas lecturas, demasiadas opiniones que salen a la luz a través de los medios públicos, demasiada información, demasiada libertad....no, libertinaje, y ninguna regla, ni orden, ni justicia, porque la que hay no funciona. Así que si me pusiera a leer y a escuchar a todo el que da su opinión, por atrabiliaria que esta sea, ¡Malo!
    Hay opiniones, programas de televisión, de radio, libros, que no sólo es que no los lea o los escuche, es que me repugnan.
    Y como de masoquismo no tengo absolutamente nada, paso olímpicamente de ellos.
    La única verdad para un cristiano es la que nos dejó Cristo y que conocemos por los Evangelios y la Iglesia.
    La Iglesia está compuesta por hombres, y donde hay hombres los hay buenos y malos. Pero para los cristianos la Iglesia es la transmisora de la fe, porque para eso la fundó El Señor, y mandó al Espíritu Santo, para infundirle Sabiduría.
    Me escandaliza profundamente que se permita dentro de la Iglesia, opiniones que van contra nuestra propia fe. Cada uno es dueño de pensar como le venga en gana. Pero no se puede poner al lobo a cuidar de las ovejas. El que no esté de acuerdo con nuestra religión, que se vaya a otra, o a ninguna. Pero no hay derecho a desde dentro, escandalizar a los propios cristianos y con ello hacer que muchas almas que bien guiadas hubieran dado mucho fruto, se pierdan. Y que esto se permita por las altas jerarquías. Eso además de apartar de la fe a muchos, es pecado de escándalo.

    ResponderEliminar
  68. En mi parroquia todos los sacerdotes que hay son en la línea de Masiá,además todos son de la misma congregación. Se añade el agravante que alguno es psiquiatra.

    Línea masia+psiquiatra=explosión de fe en la que si vas a alguna de sus conferencias ...al salir te preguntas ¿dónde está Jesús? en menos de una hora has escuchado varios cuentos orientales.

    Una vez este mismo sacerdote nos comentó que había ido a un exorcismo en uno de estos países ante la insistencia del cura de allí...y nos dijo: "Eso es histeria"...

    En fin Fortea, ¡Masia+psiquiatria=másiahisteria!

    ¿Tiene todo ésto solución?

    Hace tiempo que rezo por todas estas cosas, no noto cambios parece como si fueran a peor.
    Me encuentro que allí donde pensaba que sería un oasis de oración lleno de angelitos adoradores en la misma sala nos pusieron ...cosas de otras filosofías varias...
    En la mayoría de las iglesias suena la música taisssessss.

    ¿Queda algo sin contaminar que sea católico de verdad?

    Ya tenemos el:
    -católicozen
    -catolicotaize
    -catolicomasia
    -catolicoyoga

    He visto sacerdotes de mi diócesis más animados en las celebraciones taizé que en las tridentinas, y que en las de RCC.

    El obispo en las de taizé con todos sus secretarios y un montón de sacerdotes.

    ¿Veremos en el 2013 cambios para mejor en Nuestra Sancta Ecclesia?

    ¡Deseo que el 2013 sea un año lleno de prosperidad espiritual según Nuestra Sancta Ecclesia, y la Voluntad del Dios de la Nueva Alianza!
    Para que sea posible tendrán que venir todos los santos coros de ángeles a hacer una limpieza a fondo.
    ¡Feliz y prósperos años nuevos con la fe de nuestros santos coros de ángeles celestiales dirigidos por los santos arcángeles: Miguel, Gabriel y Rafael!

    ResponderEliminar
  69. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  70. KREISLER. Que el jerez y los mantecados que estabas tomando anoche sean andaluces y que te gusten, me alegra.
    Lo que no me ha gustado tanto es esa comparación entre Alejandro Magno y Diógenes; aragoneses y andaluces.

    Que tengais una feliz mañana.

    ResponderEliminar
  71. A ver don listo, a mi no me vas a dar tú de clases de evolución; sólo me faltaba, seguramente te las tendría que dar yo a ti. No voy a entrar al trapo contigo en el tema de evolución.

    Pero al margen de esto voy a hacer una síntesis antológica para que el estimado público vea la evolución de una mente retorcida como la tuya que pretende, aunque no consigue, desprestigiar a la Iglesia.

    Se abre el telón de la sandez:

    Kreisler: “... Sí, Jose, la Iglesia niega leyes científicas, como la evolución”. Comentario 1:33 am

    Kreisler: “… Al final, la Iglesia se ve obligada a admitir que la Evolución es una teoría cierta. Comentario 8:31 pm.


    ResponderEliminar
  72. PADRE ¿PARA CUANDO PODRA EXORCISAR EL VATICANO Y EXPULSAR SUS DEMONIOS?

    ResponderEliminar
  73. Que después de 20 siglos de Iglesia Católica, y de su putrefacta historia, haya en el planeta Tierra un solo creyente, es la más clara demostración de que el Hombre es un animal, evolucionado, pero animal al fin.
    Lo de animal racional, es decir, el uso de la Razón como eje de su pensamiento y de su vida, creo que solo ha llegado a un pequeñísimo porcentaje de sus habitantes. Pero la Evolución sigue su camino, a pesar de los que siguen viendo brujas volando.

    ResponderEliminar
  74. No te hagas ilusiones, el segundo asalto no ha comenzado. Yo soy el basurero que va recogiendo la basura que dejas en el blog. Darwin, tu amigo, buscó y encontró la manera de enfrentar a la ciencia con la Iglesia; pero la verdad sólo tiene un camino. Tú te pareces mucho a él, también buscas la manera de descalificar a la Iglesia; la diferencia es que cuando Darwin elabora su tesis sobre la selección natural yo no había nacido, y ahora si; ahora tendrás que enfrentarte a mí.

    ResponderEliminar
  75. Menos tirar la piedra y esconder la mano, Fortea.
    En realidad, que es lo que Masiá ha dicho exactamente.
    Por qué no cuelga un link a lo que ha dicho y lo rebate aquí, punto por punto?
    O mejor, por qué no le rebate en el blog de Masiá, y no aquí, amparado en la manada?

    ResponderEliminar
  76. A Enamorada de Jesús:

    Plas, plas, plas!!, muy bien traido al tema de hoy. Excelente.

    ResponderEliminar
  77. Hola, Isabel, las dos comparaciones no tienen nada que ver entre sí. Es sólo que cuando uno dice "si yo no fuese... me gustaría ser...", se basa en la famosa anécdota de Alejandro y Diógenes el Cínico (que ni era un loco que recogía basura ni poseía cinismo, sino que pertenecía a la escuela "Cínica", que significa "de los perros", pues vivían sin posesiones, como los perros, porque lamentablemente con lo del Síndrome de Diógenes y lo de "cínico" su figura está muy desprestigiada.
    Se dice que Diógenes era el más famoso y admirado de los filósofos de su tiempo, y el más virtuoso, despreciaba los honores y las riquezas y sólo buscaba la sabiduría y la verdad. Es famosa la anécdota que cuenta que un día andaba por el Ágora de Atenas con una antorcha encendida, y cuando le preguntaron qué hacía, respondió "busco un hombre". Se refería a que buscaba un hombre íntegro y decente en esa ciudad corrupta, y con la luz del Sol no era suficiente.
    Bueno, pues cuando Alejandro Magno se dirigía a Persia para conquistar toda Asia, dio un rodeo para pasar por Atenas y visitar a Diógenes.
    Y se lo encontró en una plaza, viviendo en un tonel, sin posesión alguna.
    Se le acercó y le dijo:
    -Te saludo, soy Alejandro el Grande.
    Y Diógenes respondió:
    -Y yo Diógenes, el perro
    (por lo de la escuela cínica, obviamente).
    Como esa respuesta era irreverente, Alejandro siguió:
    -¿No me tienes miedo?
    -¿Eres buena o mala persona? -dijo Diógenes.
    -¡Buena persona, claro
    -Entonces ¿por qué habría de temerte?
    Admirado le dijo Alejandro:
    -Pídeme lo que quieras, incluso la mitad de mi reino, y te lo concederé
    -Pues te pido que te apartes un poco porque me estás tapando el Sol y tengo algo de frío.
    Los soldados del séquito de Alejandro se rieron, pero éste los cortó en seco:
    -¡Os aseguro que si yo no fuese Alejandro querría ser Diógenes!

    Y esta es la historia, y por eso la escribí ayer.
    Un abrazo, que tengas un feliz día.

    ResponderEliminar
  78. Bueno, os dejo que me voy al Hiper...
    Arreglá pero informá ve voy al Hiper...

    http://youtu.be/-EQYxBOQChw

    ResponderEliminar
  79. Anónimo12:05 p. m.

    Jonathan, el otro asesino de bebés, un fantasma en la red:

    http://www.diariodecadiz.es/article/andalucia/1428096/jonathan/moya/una/vida/paralela/la/red.html

    Viendo su foto del perfil en Facebook uno podía hacerse una idea de como era este asesino gilipollas:

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/12/28/andalucia/1356714227_655551.html





    ResponderEliminar
  80. Disculpa Jose, casi me olvidaba de ti.
    Sobre el Mutacionismo, como puedes ver en el mismo enlace que has dejado, fue un modelo que intentaba dar una explicación a las mutaciones del evolucionismo, porque estaba claro que había selección natural, y que sobrevivía el mejor adaptado, pero ¿cuál era la causa de que surgieran modificaciones que permitían una mejor adaptación?
    Con el descubrimiento de los genes y las mutaciones aleatorias quedó resuelto el problema.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  81. Anónimo12:08 p. m.

    Y la otra bestia, este asesino de sus dos propios hijos:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/22/andalucia/1353590800.html

    ResponderEliminar
  82. Colino,
    ¿A qué brujas volando te refieres? ¿quiénes son los que las ven?

    ResponderEliminar
  83. Anónimo2:08 p. m.

    Mirada Contemplativa como cristiana y seguidora que soy de este blog te ruego que dejes ya este debate que no trae nada bueno. Kreisler no parece que quiera seguir debatiendo y creo que somos mayoria los que tampoco nos parece bien esto, como ha dicho Maria del Carmen a los cristianos nos basta con aprender a amar, que no es fácil, Cristo no vino al mundo a hablar de cosas científicas sino a darnos su mensaje de amor y de esperanza y a dar su vida por nosotros. No se que ganas con esto, pero parece que lo hagas por algo personal, yo por lo que he visto parece que os conoceis y que teneis algún problema personal. Ya sabes como es Kreisler, y ahora que esta tranquilo y no se mete con la religion ni con los principios de nuestra fe no se que necesiedad hay de revolver este asunto. Yo no se los demas pero desde luego no pienso leer nada del debate. A mi me pasa como Isabel vivo mujy tranquila con mi fe y mi manera de pensar y no tengo ganas de sembrar dudas en mi corazón que bastante dudas tiene una ya con el futuro y el trabajo y el porvenir de nuestros hijos.
    Por favor Mirada replanteatelo, demuestra que eres un caballero y un buen cristiano y olvida todo esto ya veras como Dios te lo agradece.
    Os deseo un felíz día a todos.

    ResponderEliminar
  84. Enamorada de Jesús2:16 p. m.

    Jeje, muchas gracias Mengual!
    Un saludo a tod@s

    ResponderEliminar
  85. Escopeta Monzon2:22 p. m.

    Dejálo ya Mirada, que en el primer asalto te puso ya mismo los ojitos a la funerala, y ahora sos Mirada Con-tal-paliza
    Retiráte viejo aún estás a tiempo

    ResponderEliminar
  86. No soy flamesword.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  87. Anónimo2:44 p. m.

    Psiquiatra sacerdote y se lo mantienen oculto a sus feligreses, pues si por la psiquiatra ve que no se puede curar, como, es que no se apoyan en la teoría de Jesús, Expulsar a los demonios

    Monse

    ResponderEliminar
  88. Anónimo2:57 p. m.

    Lo que me fastidia y me jode bastante, que mucha gente alrededor, y después, no poder contar con la gente absolutamente para nada, anda ya y que le den a todos
    y gente que se pasan por un tercero, me fastidia, me jode

    Monse

    ResponderEliminar
  89. Curioso. La Anónim@ que pide paz se esconde para pedir paz.
    Y todos sabemos quien es.
    Jajaja!

    ResponderEliminar
  90. Discrepo con esto que ha dicho Jose:

    'los pueblos contra menos tecnológicos y menos avanzados son menos creibles, y su tradición se conoce como mito'.

    Los mitos surgen en todos los pueblos y epocas, sean avanzados tecnológicamente o no. En nuestra sociedad: la tecnología es pragmatismo, utilitaria y funciona como herramienta, pero todo el esfuerzo que se pone en perfeccionarla deja muchos cabos sueltos a la supersticion y la mitología.

    Kreisler: 'Los pueblos antiguos no distinguian lo real y lo mitologico'
    Ni nosostros tampoco. Solo que tendra que ser la generacion de los hijos de nuestros nietos quien nos descubra qué de lo que creemos es real y qué es mito.

    Algunos ejemplos a modo de encuesta en el blog:

    la inteligencia
    la raza
    el espectro del autismo
    la memoria y el olvido


    Son reales o mitos de nuestros tiempos???

    La 'superstición' es la tendencia natural, la busqueda de la verdad es prueba de humildad...bien a traves de la Ciencia y la experiencia material, la logica y la razón o bien a traves del Espíritu y la Fe o mejor a traves de las dos cosas, para no cojear

    A parte de sus instintos y reflejos que aun no han perdido (su razonamiento basico)..Hay una 'intuicion' natural hacia la bondad, la belleza y lo limpio en los bebés, a esrtas cosas les dedican la sonrisa..

    ResponderEliminar
  91. Anónimo3:35 p. m.

    Estamos en manos de DIOS
    pero muchas veces nos encontramos
    desorientados y de ahí viene
    muchos malos que nos hacemos
    y que le hacemos al projimo
    Monse

    ResponderEliminar
  92. Anónimo3:37 p. m.

    Pedro,
    Kreisler es para ella "el tercer hombre".
    jajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!
    Me parto!

    ResponderEliminar
  93. Anónimo3:37 p. m.

    Algunos teologos estan haciendo un flaco favor a la Iglesia, he leido su ultimo post de Masia ... en fin, afemas de la ironia que destila contra Benedicto las conclusiones sobre la Virgen son verdaderamente poeticas pero nada convincentes.
    Saludos..

    ResponderEliminar
  94. Anónimo3:52 p. m.

    El problema de una persona que esté desorientada, es la maldad de las personas, la burla, la risa, de ahí pensamientos vengativos bastante fuertes, en fin,será mejor que nos guiemos por nuetras obligaciones, y no entiendo, porque el más santo, es el más tentado

    Monse

    ResponderEliminar
  95. Anónimo4:03 p. m.

    Pues si algunos teologos están haciendo un flaco favor a la iglesia, perdemos el tiempo en buscarnos un buen guia espiritual y hablarles de nuestros problemas, quiero decir, tratar con ese tipo de teologos

    Monse

    ResponderEliminar
  96. it's me4:16 p. m.

    un abracito para ti, mi amor
    y mis besitos todos.

    ResponderEliminar
  97. Anónimo4:16 p. m.

    Pues, yo ya me voy

    ResponderEliminar
  98. Anónimo4:19 p. m.

    Donde te encuentras?
    Me ves en verde
    como puedo verte yo en verde?

    ResponderEliminar
  99. Este Masiá debe ser muy malo.
    O muy bueno, no sé.

    30 minutos de buen jazz, y más si tenemos en cuenta que el video está grabado en ¡1944!

    http://www.youtube.com/watch?v=RzSXgqQZEVY

    Abstenerse quienes todavía piensen que los negros no tienen alma.

    ResponderEliminar
  100. Anónimo4:20 p. m.

    paso, ya, de todos
    me voy con mi madre

    ResponderEliminar
  101. Dijo Wells:

    Kreisler: 'Los pueblos antiguos no distinguian lo real y lo mitologico'
    Ni nosostros tampoco. Solo que tendra que ser la generacion de los hijos de nuestros nietos quien nos descubra qué de lo que creemos es real y qué es mito.


    Que no, Wells, que hoy día tenemos muy claro lo que es real de lo que es mito. Para eso se inventó la Ciencia, para poder diferenciar la verdad de la mentira, la realidad de la ficción, la historia del mito.
    Sigue habiendo un piélago de enigmas e interrogantes, pero si hay alguna posibilidad de desentrañarlos sólo puede ser a través de la Ciencia.
    El autismo, por ejemplo, era considerado una enfermedad psíquica, resultado de una desastrosa educación por parte de los padres. Hoy se sabe que es el resultado de una alteración genética.
    Cuando digo que antaño no sabían diferenciar mito de realidad es porque consideraban que las fuerzas de la Naturaleza eran seres reales, dioses que con su libre albedrío regían el devenir de lluvias, vientos, temperaturas, fértiles cosechas.... Por ejemplo creían que los dioses existían, Zeus, Hera, Atenea... eran para ellos entes reales, seres con pensamiento y poder que decidían nuestro destino. ¡Pobres ignorantes supersticiosos!
    En cambio ahora, sabemos que eso es ridículo, sabemos que las fuerzas de la Naturaleza no están manejadas por dioses, ni tampoco nuestro destino, sino que todo se debe a leyes físicas con un substrato matemático...
    ¿Y ese silencio?
    Supongo que todos estamos de acuerdo en eso ¿no?

    ResponderEliminar
  102. Anónimo4:38 p. m.

    Yo creo que los ateos piensan que la vida muerte y resurrección de Jesus es mito, el antiguo testamento piensan que es mito

    Monse

    ResponderEliminar
  103. 2:08 p.m.

    Mira, no nos conocemos personalmente, sólo somos antiguos lectores de este blog, y como tenemos muy buena memoria, yo por lo menos, sabemos las cosas que hemos dicho en estos años de andadura, yo algunas más que él pero todas relacionadas con Internet. De ordinario no leo sus comentarios porque no me interesan los temas que toca y como comprenderás el tiempo no me sobra, pero alguna vez como es el caso de los últimos comentarios, mi vista va a dar con algunas de sus sandeces en materia de la Iglesia, y esto ya es otro tema que mientras que mientras él no toque yo tampoco voy a tocar.
    Mi recomendación es que si te desagrada esta situación tan enrarecida, salta los comentarios, si algo no te sirve no lo uses.
    Por otro lado dices que Jesucristo no se encarnó para hablar de ciencia, pero si has leído mis comentarios, precisamente estoy evitando entrar de lleno en temas de ciencia y me conformo tan sólo con recoger la basura que este señor va dejando. Pero quizá te tenga que recordar que Jesús no permitió que los escribas y fariseos contaminaran el agua que bebía el pueblo de Israel. Pero si te incomodan estos comentarios lo mejor es que no los leas.

    ResponderEliminar
  104. “Ferrán” (Kreisler, Asmodeo…):

    Ferrán: “Para eso se inventó la Ciencia, para poder diferenciar la verdad de la mentira, la realidad de la ficción, la historia del mito”

    Ferrán: “En cambio ahora, sabemos que eso es ridículo, sabemos que las fuerzas de la Naturaleza no están manejadas por dioses, ni tampoco nuestro destino, sino que todo se debe a leyes físicas con un substrato matemático...
    ¿Y ese silencio?”

    RESPUESTA:

    Ese silencio, Ferrán, es el silencio que el científico coherente debe tener ante la impotencia de poder dar una respuesta satisfactoria a tantos interrogante que la propia ciencia, sin ir más lejos, plantea, como: ¿Puede el científico responder a ciertas preguntas como esta: por qué existe algo y no existe la nada? ¿Quién o qué ha dado origen a todo lo que existe? ¿Por qué existe precisamente lo que existe y en la forma que existe y no existe la forma contraria a lo que existe? ¿Tiene algún sentido lo que existe? ¿Hacia dónde camina lo que existe?

    Aunque el científico carezca de estas respuestas no debe rechazarlas por considerarlas inútiles. El científico trabaja con un programa que viene previamente escrito por la ciencia en sí pero tiene la obligación de preguntarse quién ha escrito ese programa, por qué se ha escrito ese programa y no otro, y cuál es la finalidad que tiene ese programa entre el infinito número de programas que pudieron haber sido escritos.

    ResponderEliminar
  105. dos corazones5:43 p. m.

    Igualmente, mi amor.
    Muchos besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  106. Anónimo6:03 p. m.

    Es difícil tener paz en los corazones en nuestro interior, cuando estamos desorientados,, cuando no podemos contar para nada con las personas que nos rodean

    Monse

    ResponderEliminar
  107. Anónimo6:16 p. m.

    Pues, la psicología es una ciencia que se equivoca bastante
    puede llegar a la desorientación de la persona
    Monse

    ResponderEliminar
  108. Anónimo6:24 p. m.

    Kreisler, Ferran Asmodeo, Mirada contemplativa, ese cientifico no ha descubierto aun, si el torpe con una operación se puede convertir en superdotado y aprobar el examen a la primera

    ASí, que falta mucho por descubrir

    Monse

    ResponderEliminar
  109. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  110. Muy bien. No queda otra que aceptar que puede ser un programa, uno más entre muchos y que, desde luego, estamos programados para morir dentro de ese programa, para nacer y para morir dentro de él, como seres humanos. Si nos gusta bien, y sino, también. Es lo que hay.

    Ante esa certeza podemos reaccionar de dos maneras: bien y mal. Reaccionar bien es aceptar el papel que nos ha tocado interpretar, porque el guión ( yo acentúo guión, aviso de antemano a los que no lo hacen para que no les parezca incorrecto, cosa que a mí me la trae al pairo, pero es que sé el sufrimiento de los ayatolas intelectuales del blog y ... bueno ) nos lo dejan a nosotros, dentro de unos limites, pero podemos elegir entre el bien y el mal, porque podemos, eso es innegable, y no valen rendiciones en ese aspecto. Calvino creía en la predestinación, creía que había un Dios cruel que elegía de antemano quien se salvaba y quien no se salvaba. Era un esbirro de Satanás, porque ese dios en el que él creía era en realidad Satanás. Y puestos a creer .... hay que saber elegir en quien hacerlo. Parece que Homero no describió leyendas, lo parecían, pero luego se demostró que habían sido realidades. Y sobre la Palabra de Dios hay algo más que leyendas circulando por ahí. Y duran mucho para no ser realidad.

    Alguien me decía ayer que la Santísima Trinidad estaba en el Ba, en el Ka y en el tercer elemento, un retrato del difunto, una cabeza con rasgos del muerto que se colocaba al lado de su sarcófago, para que fuera reconocido por el Ba. Pues sí, todo estaba ya en Egipto, todo estaba preanunciado. No ers el momento aún pero estaba ya allí. Otros lo ven de distinta forma, es para ellos una oportunidad de oro para denunciar que el cristianismo empezó en Egipto, 3000 años antes de Cristo. Y en realidad, claro, tienen razón. Solo que les faltaba Cristo y su Nuevo Mandamiento. Pero quien quier entender que entienda. Y no todos quieren. Hay que aceptar eso. Y Masiá no quiere. No quiere entender. Por eso se parece tanto a Calvino. ¿ No se habían dado cuenta ?

    ResponderEliminar
  111. KREISLER. Me ha gustado y divertido la historia que has contado. Y no tenía idea de que Diógenes fuera de la escuela cínica, y menos que cínico significara "de los perros". ¡Me encantan estas curiosidades!
    Mi hermana me contó que Diógenes vivía en la más extrema austeridad, puesto que sólo tenía un tonel y un cazo para comer y beber; hasta que un día se dijo que podia prescindir perfectamente del cazo, y lo tiró.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  112. Tengo que decir que el debate sobre la ciencia me resulta super aburrido. Querer comprederlo y saberlo todo, desde nuesta pobre inteligencia, es la muestra más grande de soberbia, que tienen los seres humanos.
    Es dar vueltas y vueltas a ideas que no nos llevan más que a debates inútiles y a terminar mareados.
    Y la fe se tiene o no se tiene. No es cuestión de demostraciones científicas. De hecho hay científicos que además de toda su ciencia son cristianos y analfabetos que son ateos. Pongo los dos extremos como ejemplo.
    Y el perder la fe, desde mi punto de vista, es lo peor que le puede pasar a un ser humano. En ese caso ya si que ¡apaga y vámonos!


    ¡Déjalo estar, así es la rosa!

    ResponderEliminar
  113. Hola Isabel, prescindió del cazo cuando vio a un niño beber en una fuente con el cuenco formado con sus propias manos.
    Diógenes tenía muy claro que la posesión de bienes no da la felicidad.
    Y no andaba descaminado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  114. Ejem, por supuesto que la realidad es compleja, difícil y casi inextricable; pero ante esa titánica tarea de intentar descifrar las infinitas preguntas que nos plantea la realidad caben dos actitudes:

    1) -encontrar las respuestas

    o

    2) -inventarlas

    El científico opta por la primera.

    ResponderEliminar
  115. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  116. Anónimo7:15 p. m.

    Se puede vivir sin fe. De hecho, tú, isabelita, lo haces. Así que mira que bien vives. No hace falta decir que te has desabrochado el cinturón, se te han caido los pantalones ( que palabro más cervantino, feo y renacentista ) y vas enseñando el culo a todo el blog solo porque te gusta provocar. Pero conmigo no te vale, monada, yo, con fe, no vivo mejor que tú, vivo peor, pero al menos habré apostado por hacer más digno y más coherente mi paso por este mundo. Supongo que para un cínico es difícil lavarse, si total se va a volver a ensuciar enseguida .... pues nada, a seguir acumulando porquería.

    De un tiempo a esta parte veo mucho pelele por este blog. Muchos.

    ResponderEliminar
  117. Anónimo7:19 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Fortea:

    Comparas a Masia con un sacerdote "desmitologizador" al cual rechazo la madre Teresa de Calcuta. Y, de paso, dejas entrever que este Masia, cuando rechaza "La Divina Concepcion de la Virgen Maria" tambien esta "desmitologizando" un dogma de Fe de la Iglesia.

    Lamentablemente, al parecer, yo soy el unico que te lee entre lineas. Los demas ni siquiera se enteran.

    LA DIVINA CONCEPCION DE LA VIRGEN MARIA ES UN DOGMA DE FE DE LA IGLESIA CONTENIDA EN LA ESCRITURA. No es un "mito". Pero es asi como tu lo consideras. Como siempre, Fortea, a Dios rogando y con mazo, dando.

    ResponderEliminar
  118. Isabel dijo...
    "Tengo que decir que el debate sobre la ciencia me resulta super aburrido"

    A mí también. Además no tiene sentido. Ya he dicho que ante la complejidad de la vida sólo caben dos actitudes: buscar respuestas o inventarlas.
    Debatir si es mejor inventarlas porque se sufre menos, o si es mejor buscarlas, porque la verdad nos hará libres, no tiene el menor sentido, cada uno que haga lo que quiera.
    Lo que no es de recibo es inventar una respuesta y luego pretender convencer a todo el mundo de que esa respuesta es la verdadera y que la tuya, producto de la investigación, de la lógica, del esfuerzo, de la experimentación, del rigor, del estudio, del ensayo, del trabajo esforzado y contrastado... es un error fruto de la soberbia y el fatuo poder de la razón.
    Un poquito de seriedad y de vergüenza torera, señores.

    ResponderEliminar
  119. Anónimo7:42 p. m.

    ¿ Investigación, dice ? Ante la realidad de la muerte no hay investigación que valga. Bueno, sí, si quiere investigar, investigue, pero no va a conseguir traspasar esa puerta sino es con la llave de la fe ( ¿ a qué le gusta la frase ? ) Bueno, le dejo dándose con la cabeza en la puerta, a ver si la tira abajo. Me avise de cómo va la investigación. Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  120. Anónimo8:24 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA>

    el taxista musulman, JESUCRISTO y yo: (1)

    Ayer aborde un taxi para regresar a la ciudad. Un poco despues de las cinco de la tarde: trafico lento por doquier. Veinte minutos que se convirtieron en cuarenta. Lo cual aproveche para entablar una conversacion con el taxista. Hicimos lo mejor para entendernos en nuestro "broken english". Al identificarlo como arabe, le dije lo siguiente:

    - Y bien, el mundo no se acabo el 21 de diciembre, como decian.

    - No, no se acabo, dijo el taxista, solo Dios sabe cuando sera.

    - Como cree usted que sucedera el fin del mundo?, le pregunte. Habra mucha destruccion?

    - Si, claro, habra mucha destruccion. Pero tienen que pasar varias cosas, me dijo. Primero tiene que venir un hombre muy malo que hara mucho daño a todo el mundo. Este hombre tendra un solo ojo. Luego vendra Jesucristo, el cual acabara con todos los cristianos (esto ultimo fue lo que entendi que dijo, pero luego lo desmintio; quizas se referia al hombre de un solo ojo).

    - Jesucristo vendra como un hombre, no como Dios. Jesucristo es solo un profeta, es el hijo de Dios pero no es Dios,continuo diciendo el taxista musulman.

    - Pero nosotros, los cristianos, yo soy catolico, no creemos en la reencarnacion. La Biblia dice que solo nacemos una vez; que solo tenemos una vida. Los que creen en la reencarnacion son los budistas. Entonces, le pregunte, Jesucristo vendra desde el Cielo?

    - Si, me contesto.

    - Fijese en esto, le dije. Dios le hablaba a Abraham y a todos los profetas desde el Cielo. Dios bajaba solamente para hablar con Moises en la montaña (claro que tambien le hablaba desde el Cielo). Ahora bien, los angeles no pueden hablarnos a nosotros desde el Cielo. Cuando Dios les da una mision, ellos tienen que bajar aqui a darnos el mensaje de Dios cara a cara. Sin embargo, Jesucristo le habla al apostol Pablo desde el Cielo; esto nos revela que Jesucristo tambien es Dios (como nos lo revela el Antiguo Testamento). Si Jesucristo no fuese Dios no podria hablar desde el Cielo.

    - En que libro del Evangelio esta eso escrito?, me pregunto (ahi me fallo la memoria; olvide que en ingles se dice "The Acts" para referirse al libro de Los Hechos de los Apostoles).

    (Continua)

    ResponderEliminar
  121. Anónimo8:39 p. m.

    El debate sobre la ciencia, ya huele. Llevais tres post con el mismo debate y esto está superaburridisimo. Haber si de una puta vez lo dejais ya, plastas...

    ResponderEliminar
  122. Anónimo8:50 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    el taxista musulman, JESUCRISTO y yo: (2)

    - Si Jesucristo es Dios, por que se dejo matar (crucificar) por los judios?, me pregunto el taxista musulman.

    - Porque estaba escrito, y El se lo dijo a sus discipulos, que resucitaria al tercer dia. Y asi ocurrio. Y al resucitar demostro su Divinidad.

    - Y si lo iban a matar, para que lo envio Dios a la tierra?, pregunto el taxista.

    - Dios lo envia a la tierra para que le muestre al hombre el camino de la perfeccion. Nosotros somos pecadores, pero Jesucristo, el Hijo de Dios, no comete ningun pecado; es perfecto. Y si nosotros queremos serlo debemos ser como El.

    - Ademas, le segui diciendo, Dios delega en Jesucristo el Juicio Final. Jesucristo nos juzgara. De esa manera nosotros, los hombres, no podremos rebatir a Dios diciendole: Tu eres Dios y eres Santo; nosotros somos hombres y somos pecadores. Por eso, Jesus se hace hombre como nosotros, para eliminar el argumento de que Dios no tiene derecho a juzgarnos.

    La conversacion fue larga e interesante. Evidentemente, no estaba hablando con un fanatico musulman. Al principio este me dijo que el posee una Biblia de los cristianos coptos de Egipto, su pais de nacimiento. Y al final de la conversacion me dijo que hablaria con el Iman de la mezquita a la que asiste para hablar sobre este tema (la Divinidad de Jesucristo).

    Al parecer nadie le habia hablado asi a este hombre. Y, evidentemente, el Espiritu Santo lo esta encaminando hacia el verdadero Camino, El Camino de Jesucristo Dios, el Salvador del Mundo.

    ResponderEliminar
  123. Anónimo9:05 p. m.

    ¿Y quién és el tercer hombre Pedro?

    ResponderEliminar
  124. Hola holaa!!!

    Yo creo que el secreto de todo es que cada uno debe buscar esa VERDAD... y alcanzar en su propia vida la PLENITUD DE LA VERDAD QUE NOS HA SIDO REVELADA EN JESÚS, DIOS HECHO HOMBRE... ÉL no iba a venir a mostrarnos el camino si es que era imposible lograrlo... pero nuestra concupiscencia siempre al alcance de la mano diciéndonos que no... es imposible lograr lo que Dios nos pide.

    Quién es responsable de las confusiones??? creo que nosotros mismos... al no buscar convenientemente nuestro propio camino a Dios... andamos perdidos... suficientes ayudas tenemos para poder guiarnos... somos tan afortunados... pero aun así... preferimos andar como ciegos y sus bastones... buscando y golpeando en distintas partes a ver si encontramos algo... y así... nos convertimos muchas veces en ciegos que guían a otros ciegos... aunque también se cumple esto de 'no hay peor ciego que el que no quiere ver'... ese es el que sabe pero aun así no hace lo que debe...

    Por eso es que muchas veces la gran mayoría de los que quieren 'aclarar' el panorama... lo 'oscurecen' más... el orgullo y la soberbia humana no tienen límite.

    Bueno... tengo un problema... cuando todas las portátiles, celulares y demás aparatos electrónicos se conectan a la red inalámbrica de la casa mi portátil queda fuera... por alguna extraña razón... me quedo sin internet... creo que es el router bendito... o será la portátil... o es la dueña??? jajajaja... vaya una a saber qué puede estar ocasionando la pérdida de señal!!!

    Espero que estén teniendo un lindo sábado... por aquí está hiper mega super tranquilo!!! ya enseguida tengo que ir al grupo de oración... hoy sesión especial de oraciones... pediré al Señor que los bendiga a todos!!!

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!!

    FELIZ FINAL DE SÁBADO!!!

    ResponderEliminar
  125. Anónimo9:08 p. m.

    Mrs well, me ha hecho gracia, lo de pobre ignorante suspersticiosos

    Monse

    ResponderEliminar
  126. Anónimo9:16 p. m.

    Monse. No perdemos el tiempo buscando un buen director espiritual, porque hay sacerdotes muy buenos y te pueden ayudar mucho con sus consejos.

    ResponderEliminar
  127. Kreisler,
    Me parece que la fe es, más o menos, una tercera actitud ante la realidad. Hay quienes hacen una serie de afirmaciones y otros las creen o no las creen. Si hay invento, es de los primeros, los que afirman esto o lo otro. Desde luego, si la fe de Pepito tuviera que depender de lo que Pepito invente de su cuenta y riesgo, lo más seguro es que Pepito se invente una realidad más halagüeña y, por supuesto, sería bastante más laxo en ciertas cuestiones morales.

    Ahora bien, si los primeros se inventaron las afirmaciones, habría que preguntarse cuál es el motivo de tal invento, qué ganaban con eso, si ese invento tiene sólo ventajas para sus inventores, si las desventajas, en el caso de haberlas, se compensan o no. Y, de todas maneras, por qué se inventaron unas afirmaciones con algunas desventajas para sus inventores.
    Todo depende de cada caso. Las afirmaciones generalistas no me convencen.

    ResponderEliminar
  128. MIRADA CONTEMPLATIVA. Me han parecido muy buenas las preguntas que debe hacerse un buen científico, y que tú has escrito en tu comentario de 5.39. Yo que no entiendo nada de ciencia,( bueno las poquitas que estudiábamos en el bachillerato, o sea nada), me he hecho esas mismas preguntas un montón de veces.
    Por eso decía antes que ante ciertas cosas, nos perdemos, y es mejor, al menos para los que no somos científicos, no perdernos en divagaciones, que nos pueden llevar por mal camino y cogernos fuerte al que és EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

    ResponderEliminar
  129. Anónimo9:47 p. m.

    Pero que ese guia espiritual no sea como Masia, que si no estoy bastante perdida

    Y tu anonimo, por favor, date a conocer, vale?

    Monse

    ResponderEliminar
  130. Estoy de acuerdo contigo Mrswells, el problema que tienen los científicos y pseudocientíficos ateos y agnósticos es el de creerse una clase superior. Su soberbia los va engullendo y embebiendo hasta querer ser como Dios, y este querer ser como Dios los va encapsulando y enquistando y ya sólo ven sus pequeños dioses que les gritan al oído frase como estas: “lo posible lo hacemos hoy, y lo imposible lo haremos mañana”, y su soberbia sigue creciendo y engulléndoles y ellos ni se enteran.

    ResponderEliminar
  131. De acuerdo Vicente, me da igual que la "fe" esté basada en las invenciones de un señor que vivió hace 20 años, doscientos, dos mil o veinte mil, lo que importa -así lo pienso yo al menos y esa es y será mi actitud- es averiguar si lo que me cuenta es cierto o no.

    Los griegos afirmaban que en la cima del monte Olimpo vivían los dioses en majestuosos palacios.
    Mucha gente lo creía, y era la base de una compleja e interesante religión. Y creer algo de lo que no se tiene la menor certeza, en base a una corazonada, a un sentimiento, a un deseo, o porque otros a los que tú das crédito te lo cuentan (y les das crédito y te lo crees porque los consideras superiores a ti, o más formados, o especiales, o porque crees que tienen percepciones certeras, o crees que realmente son los receptores y transmisores de la voluntad divina) a eso se llama fe.
    Y los griegos, sea por lo que fuere tenían "fe", la misma que tenéis vosotros, y esa fe hacía que creyeran firmemente que sus dioses habitaban la cima del Olimpo.

    Pero en algún momento, alguien decidió averiguar si eso era cierto y escaló el monte Olimpo, y llegó hasta la cumbre.
    Y se encontró con esto:

    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/e/e5/Mytikas_summit_PJS.jpg/726px-Mytikas_summit_PJS.jpg

    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  132. ANONIMO 7.15. ¿Y tú de qué me conoces a mi, pedazo de sinverguenza, para decír que yo no tengo fe y que sin embargo vivo muy bien? Lo único que tengo es eso que a ti te falta, FE. Si tuvieras fe no serias tan mala persona como eres con los demás, y mucho menos cuando yo no me he metido contigo para nada. ¿Y tu haces más digno tu paso por esta vida?...............Me voy a callar porque mis padres que en Gloria estén me dieron mucha educación y en ella incluida el no tratar con gentuza como tu.¿Y tú hablas de provocar, cuando no entras al blog a otra cosa, y no sólo conmigo?

    Eres asquerosamente repugnante.

    ResponderEliminar
  133. Ya me extrañaba a mi estar sin ver cierto nick unos dias.
    ¡Que poco dura lo bueno!

    ResponderEliminar
  134. Me parece muy bien tu decisión Isabel, mis comentarios sobre lo que vosotros llamáis debate son sólo para el encapsulado y enquistado pseudocientífico, ferrán

    ResponderEliminar
  135. KREISLER. No estoy de acuerdo contigo en que los que tenemos fe es porque nos la inventamos para sufrír menos. Eso me parece muy fuerte. Te estás poniendo muy por encima de todos nosotros. Tú que no tienes fe, eres el inteligente.
    Los demás que tenemos fe no lo somos o simplemente nos inventamos la fe para no sufrír.
    Mira que he intentado que no entrárais en el tema del debate FE y ciencia. Sabia que íbamos a salir todos con los pies frios y el corazón caliente. Pues nada ¡no quieres sopa, toma tres tazas!
    Te está hablando un creyente que sabe muchas más ciencias que tú. Tú has dicho en este blog que has estudiado filosofía y letras, él ha estudiado una carrera de ciencias. Y nada tu erre que erre.
    Y este tema está haciendo daño, que no se os olvide.

    ResponderEliminar
  136. Vamos a ver, lo que no voy a consentir es que se acuse a los científicos de "soberbios".
    Precisamente si existe una actitud humilde ante la vida esa es la actitud científica.
    Tú, pobre ser humano, te encuentras inmerso en una realidad que no comprendes y quieres descifrar. Y entonces, en vez de inventar respuestas te pones humilde y paciente a razonar, a estudiar, a investigar y a intentar desentrañar, de modo lógico y certero los enigmas que nos envuelven.
    Los primeros en mostrar esa encomiable actitud fueron los presocráticos griegos (milesios por más señas), ellos se rebelaron con las explicaciones míticas dadas por las religiones del momento, y comenzaron de cero, no dieron nada por sentado ni por evidente, y poco a poco pusieron los cimientos de lo que ha sido la actitud más sublime y coherente de lo que es la idiosincrasia del ser humano: utilizar la inteligencia para comprender el mundo.
    Así que por favor ruego un respeto a gente como Tales de Mileto, Arquímedes, Aristarco de Samos, Eratóstenes, Euclides, Hipatia de Alejandría, Roger Bacon, Al-Waritzmi, Galileo, Newton, Descartes, Laplace, Maxwell, Einstein, Bohr, Planck, Heisenberg, Schrodinger, Ramanujan, Higgs o Hawking.
    Gracias a ellos disfrutamos de una vida más cómoda y fácil, y tenemos un mejor conocimiento de la realidad.

    ResponderEliminar
  137. Anónimo10:14 p. m.

    Kreisler es un prepotente. Como perdió la fe, ahora es un rebotado.

    ResponderEliminar
  138. MONSE. Pués ya que me estoy tirando al ruedo para variar, te diré que el anónimo soy yo. Y te lo aconsejo con toda mi mejor voluntad.
    Besos cariño.

    ResponderEliminar
  139. AUNQUE ME PILLE EL TORO. YA ESTOY HECHA.

    ResponderEliminar
  140. Bueno, Kreisler, es que los antiguos griegos eran unos cachondos. De todas maneras, tu ejemplo entra dentro de las afirmaciones que se pueden averiguar con nuestros sentidos corporales. Pero ante preguntas como, por ejemplo: "¿hay vida después de la muerte?" no podemos decir: "bueno, te mueres y luego vuelves y lo cuentas".
    Y si afirmamos que existe vida después de la muerte, tendríamos que suponer que existe algo llamado alma etc.
    Ante estas afirmaciones caben dos actitudes:
    "No lo sé, no me consta y, como el que afirma es el que tiene que demostrar su afirmación, diré que no me lo creo hasta que no se demuestre lo contrario".
    O bien, "me lo creo, me fío de lo que me han dicho tales personas por estas o aquellas razones o motivos".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  141. VALE. ¡SINVERGÜENZA!



    Gracias anónimo.

    ResponderEliminar
  142. Querida Isabel, te recuerdo que yo no inicié este debate, fue una persona de este blog la que me "retó" (actitud patéticamente infantil) y no cesó de provocarme para que entrara al trapo, y mi paciencia tiene un límite.
    Llegaré donde tenga que llegar. NO pretendo ser más listo que nadie, pero no voy a consentir que se me haga pasar por tonto.
    Si la persona que se supone que ha estudiado ciencias es Archipámpano, vas dada. No te lo creas, ese elemento no sabe nada de nada.
    Respecto de mi persona, es cierto, me licencié en Filosofía y Letras, sin embargo posteriormente me matricule en Físicas por la UNED, pero aquello me superaba, aprobé hasta tercer curso, pero en cuarto lo dejé. Mi nivel en ciencias puras deja mucho que desear, pero sé de lo que hablo cuando hablo de ciencias.
    (luego sigo, disculpad)

    ResponderEliminar
  143. Anónimo10:29 p. m.

    Si mezclan la fe con la religion, apaga y vamonos

    Monse

    ResponderEliminar
  144. Estoy de acuerdo contigo Kreisler que la actitud científica es muy humilde, en teoría, pasando por mucho rigor para poder abrir la boca , no dicen directamente 'lo que quieren'. Igual pasa con la religión, hay que llegar a Papa para poder decir y con mucho estudio y trabajo y humildad lo que se dice.

    Mirada, yo no dije en mi comentario que se creyeran ellos una raza superior.

    Lo que creo es que terminan creyendo demasiado en sus descubrimientos (algunos) que es lo mejor que hay en ese moment en que viven, no digo que no. Creo que Dios recompensa su humildad y su trabajo haciendoles descubridores de ciertas cosas ..en cada generacion hay nuevas..


    Lo que yo decía eran los diosecillos en los que creemos hoy cambiarán magnana, están creados por interés, aprovechandose del poder y hoy en dia de lo que la Ciencia ciencia puede hacer, querer hacerlo sin detenerse a mirar a un Dios o si se puede hacer dagno a alguien, desestimar el temor de Dios..
    eso lo hacemos todos los pecadores.

    No niego la genética, pero los abusos que por conveniencia se quieren sacar de ella y la mitologia creada a raíz de las teorías de determinacin genética.

    Hay muchos otros mitos hoy en día que la gente acepta ciegamente, incluso la publicidad usa el mito de la ciencia:'9 de cada 10 dentistas le sugeren que use esta pasta dental o esta crema' y cuando alguien quiere que abramos la cabeza a la aceptación de una realidad mas trascendente no supone anular esas cosas sino no dejarse exclavizar ni oprimir a otros con ellas.

    Y lo mejor es que de Masiá casi nadie habla ni aunque lo traiga aquí el pater a colación, ni por esas

    ResponderEliminar
  145. KREISLER. Mira que te aprecio, porque a pesar de nuestras diferencias, estoy segura de que eres una buena persona, porque me lo has demostrado en este mismo blog. Y yo tengo muchos defectos, pero uno de ellos no es la hipocresía, ni la ingratitud, y te quiero, como se debe querer a un hermano querido. Pero tú prefieres creer en unos señores, que por muy científicos que fueran son seres humanos con las limitaciones que tenemos todos los seres humanos. Yo prefiero creer en Dios, encarnado en Jesucristo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  146. KREISLER. En mi comunidad, mira por donde tengo un hermano que es ingeniero en ciencias químicas, con nota final de sobresaliente "cum laudem", y es super religioso.
    Por eso te comentaba antes que hay cintíficos creyentes y ateos, y analfabetos creyentes y ateos.
    No es cuestión de inteligencia. Es cuestión de fe.

    ResponderEliminar
  147. Pero bueno en este tema de la antireligion de Dawkins (que seguro esta celebrando la Navidad el tio)la disociacion de la ciencia-religion ya esta creada por conveniencia, mucho bla, bla bla... el tema de nunca acabar!

    Sin embargo, Me gusta escuchar a los demas, todos tienen un poco de razon, todos un poco equivocados en algo..todos empecinados en alguna cosa...

    Cada uno tiene su perspectiva, nadie la verdada total (en este blog), son como piezas de un puzzle cada una de vuestras aportaciones..

    Creo que todo ya esta muy hablado una y otra vez, pero bueno, lo repetimos..nos evadimos asi de otras cosas y de paso discutimos un rato, nos peleamos
    Y a Masia olvidado, aunque quiera decir la novedad del siglo..nos vamos a su blog a ver si nos aguanta todo este debate??

    ResponderEliminar
  148. Pues los míos son para LA RATITA PRESUMIDA DEL BLOG. Eres una rata vil. Y las ratas tienen que estar en las cloacas de Frikinternet, sin salir nunca. No me extraña que busque a Dios a través de la Ciencia. A un dios así le sobran altares y sobre todo, lo que le sobran son curas. Tome nota.
    Jaimita Bond

    ResponderEliminar
  149. Jejejeje era yo, pero firmé con mi nick de camuflaje especial para estas ocasiones delicadas.
    Lucre Aspavientos

    ResponderEliminar
  150. "Mrswells"

    La noto algo desanimada y abatida. Si bebiera menos .....

    ResponderEliminar
  151. Hay científicos creyentes; hay ateos incultos. Algunos de estos últimos suelen serlo por motivos como: "es que el cura de mi pueblo es un impresentable y, por tanto, lo son todos los curas". Si creen en la ciencia es, más bien, porque han rechazado la fe. Lo suyo es el ateísmo del carbonero.
    Otros, del tipo de los ateos incultos, lo son por ser excesivamente positivistas. "yo sólo creo en lo que veo". Ahí se queda todo.

    ResponderEliminar
  152. Anónimo10:59 p. m.

    Isabel

    Preferir .... ¿ es ese un término adecuado cuando se habla de FE ?

    ResponderEliminar
  153. Y de todas maneras, ¿de qué le vale a alguien creer sólo con la mente que lo que afirma el cristianismo es verdad si no se vuelve mejor persona?
    Y ser sólo mejor persona es muy poco para un cristiano. Pero, bueno, por algo se empieza.

    ResponderEliminar
  154. Anónimo11:10 p. m.

    No puedo opinar sobre este tema, ciencia y fe, pero habeis formado un grupo cerrado, un grupo para ir al programa de lagrimas en la lluvia de Juan Manuel Prada, que este debate está pendiente

    Y creo que algun día son loss expectadores que podrán invitar a personas que hayan participado ya,

    Fortea participió en este programa, y se le puede invitar otra vez, y para hablar de este tema; ciencia y fe

    Monse

    ResponderEliminar
  155. No se trata de ser mejor persona sino de ser una buena persona y tratar de no dejar de serlo. A veces cuesta un poco no disparar el lanzallamas, la verdad.
    Juanita Calamidad

    ResponderEliminar
  156. Jejeje, era yo, en mi versión para cómics y tebeos.
    Anónima.

    ResponderEliminar
  157. A mí siempre me ha llamado la atención que haya científicos ateos y agnósticos. Entiendo que haya albañiles, taxistas, taxidermistas, políticos, etc., pero de verdad que me cuesta entender que se pueda ser científico y ateo al mismo tiempo.

    ResponderEliminar
  158. A mí me llama la atención que haya curas ateos, eso sí que es sorprendente.
    Ah, y no soy Encarna, soy YO.

    ResponderEliminar
  159. La verdad, se ve mucho más feliz con su vida a Padre Fortea que a Presencia con la suya. No sé si compensa tanto pertenecer a Satán, Presen, plantéatelo, hombre .....
    Señora Francis

    ResponderEliminar
  160. it's me.12:08 a. m.

    Buenas noches, mi cariño, que descanses. Pienso en ti y me dormiré soñando contigo.
    Te amo.

    ResponderEliminar
  161. Anónimo12:10 a. m.

    Ese desánimo, esa tristeza, ese abatimiento, esa desgana, ese deseo de acabar con todo ... con todo .... menos mal qu eres cobarde.
    Lovely Rita

    ResponderEliminar
  162. Anónimo12:10 a. m.

    A ver si nos centramos y dejamos el debate de la ciencia-fe, ESTO ES LO QUE DICE MASIA en su blog En La Frontera:

    BENEDICTO SUEÑA CON GABRIEL DURANTE UNA SIESTECILLA: SACRA FAMILIARIDAD DE PAPA Y ARCÁNGEL MEDITANDO LA ANUNCIACIÓN

    (...)-Entonces díselo con palabras de magisterio papal, que eso tranquiliza mucho a los fundamentalistas. Cítales a tu mentor Juan Pablo II, el Firme, que acuñó una de las mejores fórmulas para hablar de Anunciación y Concepción virginal. Dice al comienzo de la encíclica Evangelium vitae que “la Navidad manifiesta el sentido profundo de todo nacimiento humano” . Es decir, que si virginidad es culmen de receptividad y donación mutua, María y José no pierden la virginidad al unirse para procrear, sino que se hacen vírgenes al unirse para hacerse padre y madre del fruto de su amor. Hay que ser poeta como Lucas y Mateo para plasmar tan bellamente en sus evangelios el misterio de la encarnación de lo divino en lo humano: se consuma cuando una mujer y un varón se dan y reciben por completo, convirtiéndose en vírgenes precisamente por hacerse engendradores de vida.

    * * *

    A Benedicto se le cayó de las manos el libro entreabierto y así se despertó. El libro era del filósofo Paul Ricoeur, que hablaba de verdad e identidad narrativa. Los sofistas, decía el filósofo francés, usan metáfora y mito para persuadir de la mentira; los retóricos usan metáforas y mitos para adornar la argumentación. En cambio. la poética dice la verdad por medio de la narración. Las narraciones evangélicas ni son crónica histórica, ni cuento de hadas. Ni verdad histórica literal, ni mera ficción para entretener, sino verdad profunda por medio de ficción poética. Toda criatura humana nace de sus progenitores y, a la vez, por obra de Espíritu de Vida. Nacer de María y José, y por obra de Espíritu Santo, no niega al Hijo que muestra el rostro encarnado del Dios Padre y Madre.

    Sonó un estrépito de cristales rotos. Una cigüeña, que voló desde los Madriles, picoteaba enfadada la ventana del aposento papal y saltaban añicos sobre la plaza de san Pedro..........................

    Que mal huele todo esto, no?

    ResponderEliminar
  163. AL ANÓNIMO DE LAS 10.59.

    Preferír.........¿Es ese un término adecuado cuando se habla de FE?

    Para mi si. Cuando se trata de elegír entre científicos, seres humanos al fin y al cabo, o DIOS.

    Y tú me has entendido ¿verdad?
    Pues ya está.

    ResponderEliminar
  164. Adios mujer, hoy te digo adios,
    me voy de aquí, todo terminó,
    tu pensamiento y tu RELIGIÓN,
    son más fuertes que mi corazón.

    ResponderEliminar
  165. MONSE. Aquí no hay ningún grupo cerrado. Cada uno comenta lo que quiere. Y claro que el Padre Fortea puede volver a ir a "Lágrimas en la Lluvia".

    Espero que tu madre esté mejor.
    Y que pases la nochevieja muy feliz en compañia de tu familia.

    ResponderEliminar
  166. dos corazones12:25 a. m.

    Que tengas felices sueños, mi corazón.
    Te quiero mucho y estas siempre en mi pensamiento.
    Te amo mucho.
    Besos dulces.

    ResponderEliminar
  167. Isabel dijo:

    "Pero tú prefieres creer en unos señores, que por muy científicos que fueran son seres humanos con las limitaciones que tenemos todos los seres humanos. Yo prefiero creer en Dios, encarnado en Jesucristo."

    Isabel, éste es el problema y la diferencia y el error.
    Fíjate que estás hablando de "creer"; en la ciencia no existe la palabra "creer", por eso es ciencia, porque no acepta nada, porque no "cree" nada en tanto en cuanto no esté demostrado.
    Y si no cree uno en las cosas, en los fenómenos, mucho menos en los científicos. Ese es el problema, Isabel, me dices que yo "creo" en los científicos, y lo dices porque tu vida la cifras constantemente en términos de fe, y yo no critico esa actitud, no censuro a las personas que no se interesan por la ciencia y prefieren centrar su vida en la fe, que prefieren analizar la realidad que los rodea según la fe, que prefieren actuar en función de la fe que profesan. Sólo pido reciprocidad, sólo pido que no se ataque a las personas que hemos elegido buscar la verdad a través de la ciencia y no a través de la fe.
    Pero del mismo modo que la ciencia no pretende justificarse por la fe, la fe no debe justificarse por la ciencia. Y no se puede pretender exigir a los científicos que manipulen la ciencia para que coincida con ciertos postulados que mantiene la religión.
    Porque la visión de la vida es distinta si lo haces desde la fe o si la afrontas desde la razón. Y si pretendemos confrontarlas, al final sólo conseguimos enfrentarlas.
    Por eso tienes tú toda la razón, y la tenía también mi padre, "no se debe hablar ni de política ni de religión", y por eso yo no quería entrar en este debate, pero ese pobre personaje, débil, problemático, que pretende enmascarar su torpeza ante la vida, sus múltiples carencias personales y su inmensa fragilidad tras una imagen de asceta cultísimo seguro de sí mismo porque lo inspira el mismo Dios, se empeñó en iniciar una pelea (sí pelea, no se la puede llamar de otro modo) dialéctica, que no intelectual, con la excusa de que ella es la paladina, el arcángel San Miguel de la verdad cristiana, frente al malvado demonio de la falsedad atea.
    Cuando además, esta pobre persona tiene una pobreza intelectual absoluta, pero se había vuelto loca y estaba empeñada en combatir, en agredirme, en pisarme el cuello, como hiciera el capitán de los ejércitos angélicos con el rey de la rebelión.
    Me la tiene jurada desde hace años, y aquí vio la oportunidad de machacarme.
    Y por muchas razones yo no quería este enfrentamiento. Sobre todo porque para mí iba a suponer una degración, rebajarme, convertirme en una especie de pandillero, y además sé que no me controlo y que usaría todas las armas, cuando en realidad esta pobre persona es víctima de muchas penalidades. La vida la ha tratado muy mal, y yo debiera haber sido más comprensivo y más adulto. Pero me dejé llevar.
    Creo que ha llegado el momento de cortar aquí los debates entre ciencia y fe. Si os parece lo dejamos en tablas y aquí no ha pasado nada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  168. Estuve al lado de mi madre, cogiéndole la mano mientras se iba de este mundo. Morirse no es fácil. Cuesta. Para siempre borrada cualquier otra imagen que pudiera guardar de ella. Su boca aspiraba el aire que sus pulmones exigían para seguir siendo un ser vivo. Para seguir siendo ella. Luchaba. La muerte estaba ya allí. Dentro de su cuerpo.

    Cuando me cogió de los brazos y me dijo si la iba a salvar .... si yo la salvaría ... le dije que solo salva Jesucristo. Y vive Dios que esa frase que pronuncié desde la firme convicción de mi fe y el amor más profundo a mi madre presiden ya mi vida para siempre. Y nadie, y menos un profanador de la verdad y fementido traidor van a extender el veneno de su odio y maldad por donde yo piso. Váyase al infierno, señor de las moscas.

    ResponderEliminar
  169. Lo peor para un científico, ferrán, es el evolucionismo radical y ejemplo de esto lo tenemos en Lamarck, Spencer y tu amigo Darwin, porque cuando uno es radical está muy lejos de conocer la verdad. Ellos al igual que tú niegan a Dios toda intervención y con su materialismo dialéctico excluyen toda diferencia entre materia y espíritu. La dimensión espiritual del hombre exige una causa que sea superior a todas las causas fisicoquímicas del ser humano. Si un científico no es capaz de aceptar esto su ciencia es vana y su espíritu soberbio, así que no me vengas contando que no hay nada más humilde que un científico (aunque tú para guardarte las espaldas hablas de actitud científica)

    ResponderEliminar
  170. Kreisler, acabo pensando que realmente aquí muchos de los que vienen son unos enfermos mentales. Cuando no somos capaces de escuchar al prójimo ni ponernos en su lugar, andamos muy cerca del desequilibrio psíquico y espiritual. No valía la pena esta confrontación y ciertamente en esta ocasión la ha provocado Don o Doña Mirada contemplativa y demás títulos. Al final, quedamos al desnudo ante el público, porque nuestra alma con sus miserias se trasluce por entre medio de faroles, velos e ilusionismos mentales...

    ResponderEliminar
  171. Anónimo12:57 a. m.

    Resultas patético, Mirada.

    ResponderEliminar
  172. Besos dulces, amor.

    ResponderEliminar
  173. Me encanta su compasión. Es un espectáculo ver la magnánima ( y regia ) actitud hacia ese personaje débil, problemático ( ¿ le causo problemas ? ) de absoluta pobreza intelectual ... ( Profesor Bacterrio dixit ) torpeza personal ( ¿ ando a tropezones ? ) carencia ante la vida ( este punto no lo capto del todo, quizá se refiere a que no voy asesinando a nadie ... ) y demás 'perlas' y lindezas que, por no controlarse, deja caer encima de esta que lo es, Mónica. Me deja asombrada tanta andanada en contra de una pobre mulier, que solo sabe que no sabe nada. No merece la pena que su señoría mosqueada explique lo que ya es sabido: que le persigo por traidor, cobarde, oscuro y desleal servidor a Dios. Se aguante.

    ResponderEliminar
  174. Aquí no hay público alguno. Aquí todos somos actores ( unos secundarios y otras primeras actrices, y otras aún, eximias de la escena, como yo ) Lo malo son los malos actores, que necesitan al apuntador todo el tiempo. Mientras, el autor, bebiendo whisky en el ambigú ( es alcohólico ) Si hubiera público sería todo claque pagada por Asmodeo, para reventarle el blog a Padre Fortea.


    Muy buena la cita de Lamarck. El blog respira tranquilo, ya podemos irnos a la cama tranquilos. El boss está sentado entre cien mil millones de moscas cojoneras, feliz de la vida ( ellas y él )

    ResponderEliminar
  175. Nuestra fe, mi fe se basa en creer, y creer sobre los evangelios lo que esta allí escrito es la verdad, ni una palabra esta demas o de menos, ya que ha sido inspiración de Dios, todo ha sido dispuesto por Abbá desde el principio y Él nos lo explica como a niños, y dice que seamos como niños para llegar a Él, para que aspirar entonces a explicar como sabios si la Sabiduría es Él mismo,

    ResponderEliminar
  176. Hola padre Fortea. Que nuestro Señor Jesús y Su Madre Santa le bendigan. Es doloroso saber que en nuestra Iglesia existen este tipo de "eventos" desagradables que se convierten en desgarradores. En mi país, Costa Rica, recientemente un sacerdote en la homilía mencionaba su preocupación por lo que un profesor dentro del seminario estaba enseñando a los futuros sacerdotes con respecto a la Hostia Consagrada: " que Jesús no estaba presente con toda su divinidad en la Hostia Consagrada"... Este tipo de aberraciones desagradan y generan sentimientos incluso de impotencia!!! A donde llegaremos??? Solo nos queda descansar en la promesa de nuestro Señor Jesucristo que ni las puertas del infierno podrán contra ella.

    ResponderEliminar
  177. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  178. Tan sencillo que es dejarse llevar por la VERDAD!! Definitivamente no entiendo el por qué algunos Sacerdotes buscan justificar con lo limitado de la inteligencia humana, las revelaciones y verdades divinas! Bien está el demonio haciendo su trabajo dentro de la iglesia confundiendo a algunas de sus ovejas, así que debemos rezar mucho para fortalecerla. Padre Fortea, que Dios y nuestra Santísima Madre lo bendigan y protejan siempre y hagan de usted un Sacerdote Santo! Mil bendiciones desde Caracas-Venezuela

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.