lunes, diciembre 17, 2012

Mi gula por los planos arquitectónicos catedralicios modernos


Hace dos días escribía un comentarista una frase grandiosa: la acción es la medida del interés. Nada voy a añadir a una frase tan magníficamente armada.

 
Descubrí después de la cena a un delineante llamado Achilles G. Rizzoli (1896-1981). Este buen señor que vivía en California tenía una afición común conmigo, dibujar catedrales imaginarias. Sólo que lo hacía bastante mejor que yo. (La primera redacción de esta frase decía: lo hacía mil veces mejor que yo.) Aquí os pongo sólo uno de estos formidables dibujos.

 

Iba a poner otra foto mía en Siena. Pero un comentarista ha escrito: esa tripita, padre. He mirado su perfil, a ver si era masón. Después he mirado la foto donde salía yo. Y lo lamento, pero el muy bandido tiene razón. Se acabaron fotos de mi persona hasta Navidad.

135 comentarios:

  1. P. Fortea. Las catedrales mas hermosas aún no se han construido pero están latentes en nuestra imaginación creadora esperando el interés de nuestro cariño por las cosas de Dios...

    ResponderEliminar
  2. Rodrigo9:43 p. m.


    El mejor adorno de esta Navidad es una gran sonrisa.

    Que os parece una breve pausa:

    Oración:

    María Madre Mía: Líbrame de caer en Pecado Mortal:

    Por El Poder Que Te Concedió El Padre Eterno.
    1.-) ¡AVEMARIA! …

    Por La Sabiduría Que Te Concedió El Hijo.
    2.-) ¡AVEMARIA! …

    Por El Amor Que Te Concedió El Espíritu Santo.
    3.-) ¡AVEMARIA! …

    Gloria Al Padre Y Al Hijo Y Al Espíritu Santo ...

    Ángel del señor, mi querido guardián, a quien el amor de Dios me ha confiado, custódiame en este día, defiéndeme de mis enemigos, visibles e invisibles, protégeme, ilumina mi entendimiento, dirige mis afectos, gobierna mis sentimientos y guíame, y no permitas que caiga en pecado mortal. Amen

    ResponderEliminar
  3. Padre: tripita? Que quiere decir esto para ustedes los españoles? Si alguien me lo puede explicar, porque en mi español "colombiano" tiene ciertas connotaciones nada aptas para un sacerdote...

    Rocio

    ResponderEliminar

  4. Muy bonita la imagen.
    Parece una mezcla entre el Taj-Mahal y un Cohete.

    Pero es bonita, los colores, la lejanía.
    Es elegante.

    ResponderEliminar
  5. Padre, ¿no tiene una foto suya de la época en que tenia pelo? Sería de fábula!!

    ResponderEliminar
  6. Rocio, Tripita, en español de España, es tripa pequeña, pero en realidad se quiere con tacto:
    tiene usted una buena barriga.

    ResponderEliminar
  7. "La acción es la medida del interés".
    Ajá. Mi abuela decía: "obras son amores", y su hermano, el anarquista, decía: "quien no llora no mama".
    Més entenedor, como se dice en Sant Feliu de Pallerols.

    Y lo de los dibujitos y planos de Catedrales, no es muy de masonazos, Fortea?


    ResponderEliminar
  8. Padre ha mirado el perfil de su crítico por si era masón.
    Me admira su sentido del humor y su afición por ser fotografiado.
    Me resulta muy simpático y muy infantil. Lo digo como lo pienso.
    Veo en usted una persona muy inteligente, por supuesto; pero también un niño grande.
    Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  9. Y todas las maravillosas catedrales, yo creo que ya están hechas. No se puede superar lo insuperable.

    ResponderEliminar
  10. Padre, otra frase magistral:

    * Encontraremos un camino; y si no, lo crearemos.

    El dibujo, se me asemeja a un castillo medieval, con mezclas, vamos, que no me importaría vivir en un sitio como esa catedral, tan majestuosa y tan alta.

    Jajaja, me rio porque pensé que le salía esa barriguita, al tener cruzadas las manos debajo.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  11. Si, padre. Ponganos una fotografía con pelo.

    ResponderEliminar
  12. A mi en la foto me parecía mas a caperucita ..menos mal que venía en color!

    Anote el telefono de la hermana de Vicente que es una fotografa de calidad...
    de verdad Vicente, me he quedado alucinada, son preciosas las fotos!!!

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Por cierto, Pater, el dibujo arquitectónico este que nos trae hoy, está firmado por Mr and Mrs?

    ResponderEliminar
  15. Hoy nos ha contado muy pocas cosas. Con la vida tan rica que tiene vd., en sensaciones y emociones.....

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Gracias, Mónica, por mostrarme quién eres realmente y por colocarte claramente a la altura en la que siempre has estado y que yo no supe -no quise- ver.
    Porque yo te idealicé. Pensaba que esa locura albergaba una mente genial y atormentada, cuando en tu cabeza sólo hay desbarajuste y vulgaridad. Ambos en cantidad ilimitada.
    No has tenido ni la inteligencia ni el decoro de disimularlo.
    Ya no siento por ti ni cariño ni admiración.
    Todo eso se ha transformado en lástima.
    Olvidé la norma nº 1 de la psiquiatría: a un loco siempre hay que tratarlo como a un enfermo. Todo lo demás es perder el tiempo.

    ResponderEliminar
  18. Los que llevamos aqui (en el blog) siglos, hemos visto fotos del pater en pagnales, vestido de flamenco, de primera counión ..y con mucho pelo...

    ResponderEliminar
  19. Anónimo11:25 p. m.

    Buenas noches, amor, espero que no estés enfadado conmigo.
    Te amo.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo11:28 p. m.

    Porque voy a estar enfadada contigo, no entiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:40 p. m.

      Amor, tu estás enfadado?

      Eliminar
  21. Anónimo11:43 p. m.

    No, yo no, en absoluto.
    Me alegro que no lo estés.
    Buenas noches.
    Te amo.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo11:44 p. m.

    Jajajajaja!
    vaya par de palurdos!

    ResponderEliminar
  23. Anónimo11:46 p. m.

    Oye, abriste la puerta?
    yo no, la abriste tú?
    No, yo tampoco. Es que está cerrada.
    Ah, ya.
    Pues, habrá que abrirla.
    Pero no dijiste que estaba abierta?
    Yo? No dije eso, nunca dije eso.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo11:48 p. m.

    Buenas noches, te amo.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo11:51 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    He escuchado esta tarde una cancion de la Hermana Glenda: Nada es imposible para ti. Se la recomiendo a todos. Tiene una voz exquisita y toca la guitarra muy bien. Me sorprende que nadie en este blog haya hablado de ella.

    Ya saben: en google, Hermana glenda.

    ResponderEliminar
  26. Que bonita es la Navidad.
    Que peso tan enorme tiene.
    Que grandeza.
    Gravada en lo más profundo del corazón.
    Cuando falta alguien es insoportable. POrque esa belleza aparece con toda su fuerza, y no la puedes compartir con ese alguien.
    Porque la Navidad son recuerdos, de lo más bello, de lo más pleno.
    La Navidad trae la música más bonita, más alegre y más triste.
    Como me gustas, Santa Navidad

    ResponderEliminar
  27. Palabra, yo tengo varios discos de ella y la vi actuar en directo. Tiene una voz preciosa.

    ResponderEliminar
  28. Din, don dan, din don dan, es la Navidad,
    panderatas y zambombas vamos todos a tocaaar,

    nanana, nanaana, nananaa.

    ¡¡oh Tanenbaum, oh Tannen Baum, wie treur sind deine bletter,
    Oh Tanen Baum....¡¡


    POr el camino que llega a Belén,
    baja hasta el valle que la nieve crubrío,
    los pastorcillos quieren ver a sur Rey,
    le traen regalos en su humilde zurrón, ropo pon pon, ropo ppon, pon...

    yo quisere poner a tu pies, algún presente que te agrade Señor, más tu ya sabes que soy pobre también, y no poseo más que un viejo tambor, ropo pon, ropon pon, pon..

    ResponderEliminar
  29. Anónimo12:10 a. m.

    Kreisler pobre hombre te conozco tan bien.
    Pero eres muy inteligente y le das vidilla al blog.Me gusta leer lo que escribes.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo12:12 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Kreysler:

    Ya he abordado antes el tema de las traducciones de la Biblia. Desde que en 1945 Pio XII tiro al cesto de la basura La Vulgata, las cosas han ido de mal a peor. Ya hasta le han cambiado el nombre a satanas; ahora le llaman belial, segun Leo.

    El Concilio Vaticano II, en un documento que ya he citado firmado por Paulo VI, aprueba nuevas traducciones de la Biblia. Pero yo he citado La Religion Demostrada, donde el Padre Hillaire, una autoridad de la Iglesia, demostraba con argumentos solidos que La Vulgata es una traduccion exacta, libre de errores, de los documentos antiguos.

    Es una mentira, una falsicacion, esto de los 2000 cerdos, y la sugerencia de que el hombre estaba poseido por 2 mil demonios.

    Es evidente que los satanistas estan reescribiendo la Biblia. Poncio pilatos, que escribio: "El Rey de los judios", y que ante la protesta de estos les dijo: "Lo escrito, escrito esta", tiene menos deudas ante el Señor que ustedes.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo12:16 a. m.

    Kreisler estas soñando? contesta.

    ResponderEliminar
  32. Rocío, “tripita” es grasa abdominal, claro que también puede ser líquido ascítico, pero Fortea en la foto tiene buena cara, se le ve sano sin ningún problema hepático.
    Fortea, a su edad debería haber aprendido a pasar de esas tonterías, a quien no le guste su foto que no la mire. Si le sirve de consuelo yo todavía tengo en el lado derecho de la frente el código de barras de aquellos trece puntos de sutura que el cirujano maxilo-facial de guardia de la Princesa medió con hilo de cirugía estética para que no me quedara marca en aquel lamentable suceso que os conté en mayo de este año, y aunque la gente me aconseja la cirugía estética para quitar el código de barras; no hay otra forma de quitarlo, ahí se quedará el hasta la eternidad, a quien no le guste sólo tiene que mirar la parte izquierda de la frente que tiene la piel normal, o mirar el paisaje o la economía mundial.

    ResponderEliminar
  33. VICENTE. ¡Preciosas las fotografías del enlace que nos has mandado de tu hermana!
    Gracias.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo12:25 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Kreysler: Me olvidaba. Yo tengo, la que es para mi, la mejor traduccion, a pesar de las distorsiones, de todas las traducciones que circulan actualmente: Biblia Latinoamerica.

    Ya lo he dicho antes: No soy teologo, no soy sacerdote, no soy pastor, no soy nadie. Simplemente soy un hombre, un pecador, que un dia, hace cuatro años, comenzo a leer la Biblia inspirado por el Espiritu Santo. Y he recibido del Señor la mision de predicar el mensaje que me ha sido dado.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo12:30 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Isabel:

    Te recomiendo que escuches en youtube las canciones de la Hermana Glenda. En su cancion "Mujer no mendigues", ella dice el significado de tu nombre en hebreo. Muy interesante.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo12:30 a. m.

    Kreisler donde estas...... tus fans te reclaman.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo12:34 a. m.

    Hoy no toca ese personaje... que pena es el que mas me gusta de todos los que tienes.Porfa.

    ResponderEliminar
  38. Es curioso. Si miras las fotografías, la impresión es que la vida es felíz. Normalmente los protagonistas de las fotos, están alegres, felices. Y seguramente en esos momentos era verdad.
    Yo hace años que no miro los álbum de fotos, lo único que me producen es tristeza. Los momentos felices que se vivieron, se han convertido en pasado.
    Y tengo fotografias muy bonitas. La primera de mi vida, estoy en la calle Ganivet, en brazos de mi madre, que está muy guapa, y mi padre a su lado muy sonriente. Yo acababa de ser "vestida de corto", con tres meses. Se llamaba vestir de corto cuando te cambiaban los batones, por un vestidito; aunque mi vestido era largo, sólo se veian los zapatos.
    Otra muy querida para mi: voy por la calle de la mano de mi padre. Solo se me ve a mi y a la mano de mi padre cogida a la mia, tenia yo en esa foto un año.
    Tengo muchas fotos, a mi padre le gustaba mucho la fotografía. A mi también me gustaba. Y la Alhambra es muy fotogénica. En ella tenemos muchas. En una de ellas, estoy en uno de los balcones del palacio del Partal, y esa me la hizo también mi padre, cuando yo tenia 17 años. Haciéndole ampliaciones he hecho dos trabajos sobre ella; uno de los cuales tengo ya enmarcado, y el otro me falta terminarlo y está por enmarcar.
    Es un arte la fotografia, sin ninguna duda. Y una forma de capturar la belleza.
    En el libro que tengo de fotografias antiguas y recientes de Granada, hay algunas que son una joya. Son paisajes y aspectos de Granada que se fueron para siempre, pero han quedado inmortalizados en imágenes, gracias al artista que se encargó de plasmar su belleza.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo12:47 a. m.

    Lo que tiene que hacer Presencia es renovar el reparto de personajes. Para el 2013 debería darnos alguna sorpresa y no limitarse a cambios de nick y avatar, que esto ya está muy gastado.

    ResponderEliminar
  40. Alejandro1:04 a. m.

    Achilles era muy bueno dibujando; y manejando la regla, escuadra y cartabón.
    Se puede tener la misma afición pero no el mismo don; esta obviedad mejor me la hubiese callado.
    Yo no te dije nada del panzón que luces por educación pero ya que te lo han dicho y lo reconoces te diré que es en exceso prominente. Parece como si mis kilos perdidos se hubiesen ido hacia ti.
    Deja el pan, chocolates y pizzas. Cuantos menos carbohidratos mejor.
    Carne, pescado y queso a bocados y sin pan.
    Después de Navidad estarás en 200 kilos como sigas así.
    Me voy a dormir que es tarde.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo1:17 a. m.

    Que obsesión con el peso tiene usted, Alejandro. No padecera de anorexia? Mirelo haber, lo suyo me parece obsesivo.

    ResponderEliminar
  42. PALABRA. Gracias por este precioso enlace que nos has mandado. Isabetel, "mujer de Dios", bello significado.

    La hermana Glenda es chilena. En Granada cuando yo era niña, habia una tienda en la Gran Via, que se llamaba "La Chilena", en ella se vendían cosas muy bonitas para las señoras: pañuelos de seda, guantes, medias, velos bordados, mantillas, chales, abanicos...........Recuerdo haber acompañado a mi madre a comprar en esta tienda. Y todavía conservo dos pañuelos de seda para el cuello; uno de seda negra, estampado en colores, y otro en un color malva muy suave, con dibujitos muy pequeños en negro. Preciosos los dos.
    ¡Lástima que la quitaran! Aunque estuvo muchos años.
    Estaba al lado de la heladeria "Los italianos". La heladeria mejor de Granada, que era y sigue siendo.
    Ya si me voy a dormir, estoy leyendo el segundo volumen de una novela que me ha dejado mi hija Rosa, y está muy interesante.
    Que descanseis.

    ResponderEliminar
  43. Jaja Padre...

    Lo que importa... es lo de adentro... .................................................................................................. ¬¬

    ResponderEliminar
  44. Anónimo1:45 a. m.

    Lástima que la hermana GLENDA YA NO VAYA MÁS POR EL MUNDO COMO TAL...La canción que más me gusta de ella ,es la que cuenta cómo optó por la vida Religiosa...que ya no va más para ella...

    ResponderEliminar
  45. Anónimo1:49 a. m.

    Alejandro, más que buena educación, lo que te falta es :
    CARIDAD Y RESPETO por tus SUPERIORES...

    ResponderEliminar
  46. Anónimo1:49 a. m.

    Alejandro, más que buena educación, lo que te falta es :
    CARIDAD Y RESPETO por tus SUPERIORES...

    ResponderEliminar
  47. Padre Fortea,


    Sus fotos son simplemente encantadoras.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo1:54 a. m.

    HORA CERO, contemplativo, etc. junto con tus cambios de nick, deberías cambiar tu foto de identidad, prueba ahora con tu rostro, con suturas en la frente.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo1:54 a. m.

    Estoy pensando en tu amor.

    Te amo porque has cambiado mi vida y has dado rumbo a mi corazón.

    Eres mi ángel tierno, mi corazón recompuesto, mi alma dulce, mis caricias bellas, mi camino de felicidad, mi refugio permanente, mi lado bueno, mi escondite perfecto, mi meta soñada…así eres tu.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo1:57 a. m.

    Alejandro lo que no tiene es vergüenza, ni nunca la conoció.

    ResponderEliminar
  51. Buenas noches. Hoy me contaron algo que tuve que ir a leer, para confirmarlo. El artículo exime de mayores comentarios:

    http://www.eltiempo.com/gente/pesebre-gay-en-colombia-desata-polemica-en-redes-sociales_12452703-4

    ResponderEliminar
  52. Padre Fortea, que a partir de los 40 es normal empezar a desarrollar tripa. Lo raro a partir de esa edad es no tenerla, no se acompleje por eso y ponga las fotos que quiera. No se me había ocurrido que podrían ser las manos debajo de la sotana, como han dicho antes.
    PALABRA, eres un antisemita declarado, con todo lo que conlleva esa declaración. Me parece que no lo sabes, pero casi todos los españoles somos por herencia genética judíos, porque aquí durante 15 siglos los judíos tenian un pais auténtico llamado Sefarad. No un territorio imaginario o definido por textos religiosos, sino un auténtico país al cual fueron emigrando desde antes de Jesucristo, teniendo su centro en Toledo. Hispania se traduce por "tierra de conejos" y shefam, en hebreo significa conejo. El nombre de España viene de una palabra semita entonces, excepto iberia, que es como llamaban a la península los griegos. Teniendo en cuenta la expulsión o la conversión al cristianismo a partir del siglo XV, casi todos los españoles debemos tener herencia judía, y por ende, los americanos.
    Por cierto, que los judios sefardies sí eran descendientes de las 12 tribus de Israel y emigrantes de Palestina, mientras que sus hermanos del norte, los yidihs, no se puede asegurar. Incluso el ladino es una traducción al castellano del hebreo, mientras que el Yidish es una lengua germánica.

    ResponderEliminar
  53. Padre Fortea, sin mirarlo; estoy por asegurar que esa catedral de la foto es de la escuela Bauhaus. Al menos se parece bastante el cartel en la estética.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo2:16 a. m.

    Hombre, qué bien, Kreisler-Presencia mandándome a paseo. Te reenvio el comentario sobre mí, porque es exacto a lo que yo opino sobre tí. Y así, quedamos en paz. Nadie es más que nadie, por si no lo sabías, Kreisler despótico ilustrado.

    No tiene tripa, solo está hechado p'alante. Se lo digo, porque yo adolezco de ese mismo defecto postural.

    Muy onírico lo de las catedrales de Rizzoli ( tiene nombre de libreria ) Hay una arquitectura que se llama de las sombras. Quizá si mira en google le salga algo.

    Isabel te sale muy primorosa, Presen, pero siempre se adivina la mano mansurrona y regordeta, con las uñitas sin cortar, largas, grimosas, de monje copista asesino. Que lo sabe todo de Granada, y el resto es fácil, se usa el callejero, algún blog local, y la imaginación que suple lo que la naturaleza le negó, pero no cuela; la niña sale muy tipo Mariquita Pérez, muy muñecona. De las que hablan. Yo lo haría mejor. Bueno, eso no tiene mérito, lo difícil sería inventar un personaje como Presencia ( claro, eso lo bordas, así cualquiera )
    moni

    ResponderEliminar
  55. Anónimo2:18 a. m.

    Presncia desciende del reino del Preste Juan.
    moni

    ResponderEliminar
  56. Isabel, estas festividades siempre tienen un fondo de nostalgia. Es inevitable que se recuerde a las personas que han partido.

    Palabra: Vulgata Latina, Edición Clementina

    Ad Corinthios II, 6, 14-18

    Nolite jugum ducere cum infidelibus. Quæ enim participatio justitiæ
    cum iniquitate ? aut quæ societas luci ad tenebras ? 15 quæ autem conventio
    Christi ad Belial ? aut quæ pars fideli cum infideli ? 16 qui autem consensus
    templo Dei cum idolis ? vos enim estis templum Dei vivi, sicut dicit Deus :
    Quoniam inhabitabo in illis, et inambulabo inter eos,
    et ero illorum Deus, et ipsi erunt mihi populus.
    17 Propter quod exite de medio eorum,
    et separamini, dicit Dominus,
    et immundum ne tetigeritis :
    18 et ego recipiam vos :
    et ero vobis in patrem,
    et vos eritis mihi in filios et filias,
    dicit Dominus omnipotens.

    ResponderEliminar
  57. Bakhita: gracias, amiguita, por la explicacion.

    Isabel: ha hecho usted una definicion muy exacta del Padre, porque el si es un niño grande.

    Gracias, Hora Cero, por la explicacion. No creo se vea usted tan mal, amiguito, con aquella sutura... Lo bonito suyo se debe de notar en sus ojos, porque reflejan la grandeza de su alma.

    Rocio

    ResponderEliminar
  58. Anónimo2:25 a. m.

    El pesebre gay, la semana santa gay, la abuelita gay llevando de la mano al niño gay. Naranjas gay. Melones gay y plátanos gay. Pasteles de crema gays, mapamundis gay. Yo me voy a la cama, adiós.

    ResponderEliminar
  59. De la misma Vulgata Latina, Marcus, cap. 5

    5 Et venerunt trans fretum maris in regionem Gerasenorum. 2 Et exeunti ei
    de navi, statim occurrit de monumentis homo in spiritu immundo, 3 qui
    domicilium habebat in monumentis, et neque catenis jam quisquam poterat
    eum ligare : 4 quoniam sæpe compedibus et catenis vinctus, dirupisset catenas,
    et compedes comminuisset, et nemo poterat eum domare : 5 et semper
    die ac nocte in monumentis, et in montibus erat, clamans, et concidens se
    lapidibus. 6 Videns autem Jesum a longe, cucurrit, et adoravit eum : 7 et clamans
    voce magna dixit : Quid mihi et tibi, Jesu Fili Dei altissimi ? adjuro
    te per Deum, ne me torqueas. 8 Dicebat enim illi : Exi spiritus immunde ab
    homine. 9 Et interrogabat eum : Quod tibi nomen est ? Et dicit ei : Legio mihi
    nomen est, quia multi sumus. 10 Et deprecabatur eum multum, ne se expelleret
    extra regionem. 11 Erat autem ibi circa montem grex porcorum magnus, pascens.
    12 Et deprecabantur eum spiritus, dicentes : Mitte nos in porcos ut in
    eos intro¨eamus. 13 Et concessit eis statim Jesus. Et exeuntes spiritus immundi
    introierunt in porcos : et magno impetu grex præcipitatus est in mare ad duo
    millia, et suffocati sunt in mari. 14

    Dos mil cerdos al agua.

    ResponderEliminar
  60. Padre, usted ponga todas las fotos que quiera, como han dicho antes. Y no haga caso de las tonterias que por ahí dicen. Es la postura ó el habito, usted no tiene tripa y si la tiene, no le importa a nadie.

    ResponderEliminar
  61. Hola holaaa!!!

    uuyyy... será que le molestó al P.Fortea lo de la almohada bajo la sotana?????... y también me llamó la atención su forma de pararse... :) Yo que esperaba ver más fotografías de la hermosa catedral que visitó!!! que muchos vemos a través de sus ojos los lugares lindos que recorre!!!

    Ya que recorre tantas lindas catedrales... de las que son tan tan altas... así como la del dibujo que tanto le gustan... es que tienen varios pisos??? o es solo pared hasta el final???... sí... sé... hay algunos que puedo ver por fotografías que ponen en internet... son sus paredes super altas... como de estilos, ni de diseños ni de arquitectura se nada... soy un cero a la izquierda... es que pregunto... pregunta boba seguro ;)

    Y otra pregunta boba... cuál es la diferencia entre 'bastante mejor' y 'mil veces mejor'? .... otra pregunta boba... ¿por qué hasta navidad no veremos más sus fotografías?

    PALABRA... las músicas de la Hermana Glenda son por demás hermosas... yo tengo varias músicas... y ya he puesto aquí un link a una de sus músicas No juzguez... esa es muy sanadora... yo la escuchaba muchas veces al día cuando vivía en un lugar que me representó en su momento el mismo infierno...

    VICENTE... en verdad tu hermana tiene mucho talento... sus fotografías están muy bien logradas.

    ISABEL... gracias por tus palabras y por echarme de menos... para mí todos aquí también son familia... hasta el de los multinombres... jajajaja... Y sí, nuestro retiro estuvo muy emocionante... al final he observado cómo más hijos entraban a formar parte de nuestra familia... 40 nuevos aspirantes a discípulos del Señor... y 30 soldados que avivaron el fuego del Amor de Dios en sus corazones y restauraron sus armaduras!!! eso es para dar GLORIA A DIOS!!!

    Bueno... hoy pretendo dormir más temprano... todavía no me he recuperado del todo... y mañana quiero levantarme temprano... tengo que ir al supermercado... y si no voy temprano... después ya me resulta en exceso penoso salir por el calor sofocante que hace... y venir subiendo la pequeña pendiente con las compras no se hace nada agradable con el solcito calentito que tenemos por estos rumbos!!! Una llega con la presión por el piso y una sed terrorífica!!! menos mal son solo 6 cuadras!!!

    En verdad espero que al P.Fortea no le haya disgustado mi bromita :( daleee... no se enoje con nosotross... pónganos más fotitos... sí???!!!! ;)

    Besos y abrazos a todos!!! Dios los bendiga abundantemente con PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  62. Que razon tiene ese atrevido de decirle de la tripita LOL

    ResponderEliminar
  63. Es una mentira, una falsicacion, esto de los 2000 cerdos, y la sugerencia de que el hombre estaba poseido por 2 mil demonios.

    Palabra, majo, pero si se te ha puesto delante de las narices la versión original en griego donde pone, claramente, que eran "aproximadamente dos mil". ¿que no sabes griego? Pues si aprendieras un poco, aunque sean los rudimentos, lo suficiente para darte cuenta de que no te estamos engañando, lo verías más claro.
    ¿qué pasa? ¿que vais a ser los que tengais una Biblia en la versión latinoamericana los únicos que tenéis la posibilidad de ir al cielo? ¡Vamos, hombre!

    ResponderEliminar
  64. angeles5:54 a. m.

    comentarista ha escrito: esa tripita, padre. He mirado su perfil, a ver si era masón.



    jajajajajajajajajajajajajajaja.


    me quedo la frase,padre Fortea.
    Tiene usted un sntido del humor,único.
    Genial.

    ResponderEliminar
  65. Anónimo10:36 a. m.

    Vicente, "el griego".
    Me parto!

    ResponderEliminar
  66. Anónimo10:37 a. m.

    Si hija, vete a la cama. Ya has hecho suficiente daño por hoy.
    Tu si que eres inconfundible.

    ResponderEliminar
  67. ¿Sabes lo que me costó la actual foto del nick? Anónimo. Esa foto no es llegar encontrarla, bajarla y ya está, además hay que ganarla, y creo que la gané cuando mi custodio me permitió ponerla en el nick. El código de barras también es muy identificativo pero en una foto no se ve, hay que acercarse para verlo, date cuenta que la sutura se hizo con el fin de no dejar la marca en la cicatrización, pero los cortes en piel y músculo facial fueron profundos y el pobre cirujano a pesar de utilizar un hilo de cirugía estética, y de estar más de media hora para suturar trece puntos, no consiguió su objetivo, además de ser una zona mala para la cicatrización debido a la gesticulación del rostro. Por otro lado, prueba a mirar bien la foto de nick, se parece mucho al código de barras frontal. Un saludo.

    Gracias Rocío, cuando llegue a la eternidad preguntaré qué pone en el código de barras ya que éstos siempre contienen una información, también preguntaré el porqué de la demora de no partir en el momento que esto sucedió.

    ResponderEliminar
  68. ROCIO. Siempre, desde que entro en este blog, he dicho,que eres un encanto. Siempre con palabras amables para todos. Dios te bendiga a ti y a tu familia. Harian falta muchas personas como tú.
    Igualmente, desde que entré en el blog, me ha quedado claro, que el Padre, es un niño grande. Se ve en la sencillez con la que escribe sus comentarios, y en la ingenuidad con la que nos hace partícipes de su vida diaria. Es una persona sin dobleces. Como a mi me gustan. Ojalá hubiera dado con un hombre como él.
    Un abrazo para los dos.

    LEO. Si, estas fechas son muy proclives a la nostalgia. Pero yo vivo instalada en ella. A mi acordarme del pasado, me da tristeza. Eran tiempos llenos de ilusiones que se han ido a pique.
    Solamente me sostiene Dios. Eso lo tengo claro como el agua.
    Ya os dije ayer que no quiero ni coger los album de fotos. Y las hay preciosas; mi padre que no era fotógrafo profesional (como la hermana de Vicente), si era un magnífico fotógrafo aficionado. El arte,( y la fotografía es un arte,) es algo innato en la persona, se tiene o no se tiene. Luego está la formación para poder convertirse en profesional. Es como la clase en las personas, se tiene o no se tiene. Hay personas muy pobres, que tienen clase a montones, y personas muy ricas, que son de lo más ordinario y vulgar. Creo que todos conocemos casos.
    Siguiendo con la fotografía, tengo una del estanque de los jardines del Partal (Alhambra), preciosa a más no poder. Se ve todo el estanque y alrededores y nosotros, mi madre, mis hermanos y yo, chiquitillos al fondo. Era el dia de la Primera Comunión de mi hermano, y subimos a hacerle fotos a la Alhambra. Yo varias veces he pensado poner alguna fotografía como nick, pero mi hija Rosa me ha dicho que ni se me ocurra. Todos sabemos lo que pasa en internet.
    El caso es que me deprimo cuando veo esas y otras fotos del pasado.
    ¡Cuanta ilusiones perdidas!

    ResponderEliminar
  69. MARIA DEL CARMEN. ¡Bienvenida! De verdad que te he echado mucho de menos, no te lo digo por cumplir. Estoy segura de que lo has pasado estupendamente, por qué yo cuando voy de retiro con mi comunidad, lo paso tan bien, que nos da pena volver. Y hablando con alguna de las hermanas, les pasa lo mismo que a mi.
    Se ve que estamos en el tiempo de recibir nuevos hermanos en las comunidades. El sábado me llamó el responsable de la mia, para decirme que después de la Eucaristía, tendríamos un ágape para recibír a los nuevos hermanos que han salido de la última catequización. Pero yo no fuí. Os he comentado que por las tardes no me apetece salír. Me gusta estar en mi casa tranquila, haciendo algún tipo de labor, entrando a comunicarme con vosotros, leyendo o viendo mientras hago labor algún programa, si lo hay interesante, de televisión.
    Ayer tarde tuve que salír para una entrevista de trabajo, que rechazé. Está pasando aquí en España, que dado que hay la crisis que hay, intentan por todos los medios aprovecharse de la situación muchos empleadores, y ofrecen trabajo en condiciones miserables. Pues mira por donde el posible trabajo estaba en el Realejo, el barrio donde han vivido mis padres y nosotros sus hijos, yo desde que tenía 11 años, hasta que me casé con 19, pero al que siempre íbamos, no en vano vivian mis padre en él, y para mi, sigue formando parte de mi vida.
    Muchos recuerdos tristes, como he explicado en mi comentario anterior. Estoy segura de que tú especialmente me comprendes. Veo que tenemos muchas vivencias en común. Y eso es algo que une mucho a las personas.
    Muchos besos y abrazos. Y que Dios os bendiga a ti y a los tuyos.

    Feliz mañana. Paz y amor.

    ResponderEliminar
  70. HORA CERO. Por tus comentarios deduzco que eres médico. No por los de hoy, sino desde tiempo atrás.
    Tu comentario, muy simpático y muy elocuente.
    Pero no sé por qué me parece que estás también un poco triste.
    Ánimo. Te lo dice una que si no fuera por la fuerza que Dios me da, estaría con el ánimo por los suelos.
    Que Dios nos ampare.

    ResponderEliminar
  71. Anónimo11:40 a. m.

    Desde nuestra última conversación sólo tenemos en común...
    -los dos hemos hemos engordado por lo menos diez kilos...y tenemos una barriga galopante.
    -hacemos el propósito de adelgazar varios gramos...


    Después de Navidad pondrá la foto...jo...jo si seguimos así ya habrá cogido el trote...con tantos bokatis dicardenale...

    ¡Ánimo fortea tu puedes!

    ResponderEliminar
  72. Anónimo11:52 a. m.

    tú también has cambiado mi vida, cariño. Has abierto las puertas que yo había cerrado hace muchos años. tú también eres angel bueno para mi, mi corazón vivo de nuevo, eco perfecto de dulzura, felicidad que me invade, refugio en mis penas, luz que muestras el Camino, la Verdad y la Vida, mi meta soñada, esa eres tú.

    ResponderEliminar
  73. Anónimo12:38 p. m.

    Gracias mi amor por esas palabras y sentimientos tan bellos.
    Te amo con todo mi corazón.

    ResponderEliminar
  74. Anónimo1:39 p. m.

    y yo a ti, mi amor.

    ResponderEliminar
  75. Anónimo1:41 p. m.

    Esas palabras que me has dicho, como la Virgen María, las guardare siempre en mi corazón, amor mío.

    ResponderEliminar
  76. PALABRA, te he copiado en este post directamente de la Vulgata Latina, Edición Clementina. Por lo de Belial y por los dos mil cerdos.


    Justamente hoy de mañana desperté recordando esto: dos mil cerdos al mar.

    ResponderEliminar
  77. Anónimo2:35 p. m.

    Una piara de cerdos, cuántos cerdos son?
    Eso es lo que pone en la Biblia.

    ResponderEliminar
  78. Isabel: amiguita, no es malo ponerse deprimidos, nostalgicos, tristes o desilusionados. Lo malo es quedarse alli, ("to dwell in it") y cerrarse a la gracia de Dios que es la alegria.

    Entiendame, amiguita Isabel, que esta alegria no es la del mundo: la cerveza en la mano, brincando como locos en una fiesta llena de borrachos... No, esa no es la alegria de la cual hablo.

    Yo hablo de la alegria de San Francisco de Asis, que decia a sus discipulos: "en donde se ha de hallar la perfecta alegria?" Y despues de mucho divagar, sacaron la conclusion de que "no hay nadie mas alegre que aquel que tiene su consciencia tranquila".

    Usted, amiguita Isabel, que lee la Imitacion de Cristo, sabra que no miento cuando le digo que Tomas de Kempis saco esta misma conclusion:
    "nadie mas feliz que aquel que es libre, porque tiene su consciencia tranquila".

    Y le pregunto a usted, amiguita Isabel (y a quien quiera escucharme): tiene usted su consciencia tranquila? No me parece sea usted una persona insensible, de aquellas que hacen daño por donde van. Me parece es usted una persona muy sensible, que mide sus palabras para no herir y cuya misma sensibilidad le obliga a retraerse de los demas, para evitar herirlos o que la hieran.

    Entonces: a que tanta melancolia? A que tanto deprimirse? Porque el pasado se fue? Pues bien, el pasado es pasado y pertenece a la misericordia de Dios. El futuro pertenece a Su providencia. El presente, a Su generosidad. No tema tanto, amiguita, que de tanto temor, se puede ofender a Dios, porque a Dios no le gusta que le tengan miedo. Temor si, miedo no.

    Sea alegre en medio de sus recuerdos, que hay muchos que ni eso tienen, porque su cerebro se enferma al punto de no poder recordar... Animo - decia Jesus - Yo he vencido al mundo.

    Rocio

    ResponderEliminar
  79. Techo de Cristo: no dejo de pensar en como lucira usted en persona. No se por que, pero me parece, usted irradia paz... Es solo un pensamiento que va y viene de mi mente. Asi que no se preocupe por la cicatriz, que con cicatriz y todo habra usted de entrar en el Reino de los Cielos, por el amor que usted, amiguito, le profesa a Dios.

    Rocio

    ResponderEliminar
  80. Techo de Cristo: le he hecho una pequeña visita, porque no me queda tiempo para visitar otros blogs y me parece que usted trabaja muy duro con esos blogs... Ya el Señor le recompensara.

    La Mirada Contemplativa fue el que mas me llamo la atencion, por la foto de entrada. Tambien por estas palabras, que no me canso de leer y quisiera compartir aqui con mis amiguitos de este blog:

    "Sin la soledad tal vez nunca sabríamos si hemos intentado amar a Dios o si lo que hemos hecho ha sido literatura, filosofía o novela histórica. [...] Más adelante, allí donde haya luz, nos quedamos asombrados de lo breves que eran esas soledades. Y digo breves, porque esas largas soledades están hechas de soledades muy pequeñas que se enfilan como perlas. Y nos debilitamos en ellas porque no sabemos pormenorizarlas."

    Madeleine Delbrêl

    Muchas gracias, amiguito Techo de Cristo. Sigo escuchando la musica de Mirada Contemplativa: muy linda, al igual que la musica de sus otros blogs.

    Rocio

    ResponderEliminar
  81. Anónimo3:35 p. m.

    Dentro de tres días viene el fin del mundo, según vendrá Satanás vestido de Jesús, esperamos discernir quien es quien y no caer en el cepo

    Monse

    ResponderEliminar
  82. Anónimo3:35 p. m.

    yo también guardo tus palabras todas en lo más hondo del corazón, dónde nadie podrá quitármelas nunca.

    ResponderEliminar
  83. Anónimo3:37 p. m.

    Monse, guapa, cuando venga el fin del mundo, que nadie sabe cuando será, vendrá Jesús resplandeciente sobre la nubes para juzgarnos a todos. Eso es lo único que has de creer, porque lo dice la Sagrada EScritura.
    todo lo que se salga de eso, no viene de Dios.

    ResponderEliminar
  84. Anónimo3:40 p. m.

    Lo de Satanás viene en la apocalipsis, creo, y se comentó en la pelicula del apocalipsisis, se comentó en el programa lagrimas en la lluvia

    ResponderEliminar
  85. Rocío,

    Que palabras tan bonitas les has dedicado aquí a nuestros amigos. Dan mucha esperanza y alegria.
    Por favor escribe mas y mas en este blog!

    Techo, si te ayuda, puedes contarnos lo que te paso en la frente. a mí nunca me quedó claro si fue un accidente de coche o alguien que te atacó. En cualquier caso sinceramente no creo que una cicatriz ahi arriba pueda alterar mucho la fisonomía de alguien, seguro que a la sonrisa no te afecta..Un abrazo

    Hola Monse!!

    ResponderEliminar
  86. Anónimo3:48 p. m.

    Bueno, voy a hacerme un te

    ResponderEliminar
  87. Gracias Rocío. Isabel, triste no pienso que esté, quizás con algo de incertidumbre por el tema de las externalizaciones y esto me preocupa por el nuevo servicio. En fin, supongo que seguirá vigente la ley de objeción de conciencia o a lo mejor ni siquiera me va a hacer falta. El caso es que esta incertidumbre puede durar hasta marzo cuando ya sepamos algo seguro; hasta ahora todas son nuestras especulaciones, pero al final como suele suceder, no llegará la sangre al río y quedará sólo en un susto.

    ResponderEliminar
  88. El dato de los dos mil aparece solo en Marcos, y no en Mateo o Lucas.

    Efectivamente, una piara de dos mil cerdos es una exageración, y un tropel inmanejable. Probablemente se trate de un asunto de traducción del original arameo.

    ResponderEliminar
  89. Anónimo4:10 p. m.

    Dentro de tres días viene el fin del mundo, según vendrá Satanás vestido de Jesús, esperamos discernir quien es quien y no caer en el cepo

    Monse

    3:35 p.m.

    Monse ésto es lo que muchos esperan, un cataclismo, para el día 21.
    ¿Viste cuarto milenio?
    Hicieron un repaso en los diferentes lugares del mundo.

    El que me llamó la atención fue el del areopuerto de Denver. Según mostraron está lleno de simbología iluminati, masónica...según comentaron tienen un refugio preparado para la ocasión.Sus dioses les habrán guiado ya que los murales debían ser de ciertos colores, simbolos y dimensiones todo controlado. Había gárgolas que salen de maletines, un dios egipcio...seguramente que muchas más cosas.

    El de la montaña Bugarach de Francia, según parece van visitantes que se esconden en la montaña, hacen rezos diversos. Según comentó del rumor habrá un sacrificio humano.

    Nosotros los católicos creyentes practicantes ¿a qué debemos temer?
    a no perder la fe, ni la esperanza en que Dios proveerá lo mejor y más conveniente para nosotros en todo momento.
    El anticristo para mi es la época en que vivimos, una gran parte de la sociedad no quiere a Cristo en las escuelas, en las zonas públicas.

    Satanás vestido de Jesús, ya está aquí. Hemos de discernir quien es quien y no equivocarnos...tienes razón "hemos de discernir" y si caemos en el cepo intentar salir por todos los medios para que no nos engulla el maligno y el mal.


    ResponderEliminar
  90. Mrs. Wells: gracias, ciberhermanita. Gloria a Dios!

    Techo de Cristo: gracias por la aclaracion.

    Monse: no se preocupe amiguita, que mientras usted cuide su alma, (como se que la cuida) nada ni nadie podra asustarla acerca del dia y la hora...

    Rocio

    ResponderEliminar
  91. Lic. Secundino Gálvez4:54 p. m.

    Moni, tú dices que Isabel en realidad es Kreisler-Presencia ¿Puedes explicarlo más extensamente?

    ResponderEliminar
  92. Lic. Clara Reichembach5:23 p. m.

    Gálvez, como en los sueños, la nostalgia, el sentimiento de lo perdido, son muy reales, aunque lo demás fuese de oropel. El dulce aroma de las cosas que no volverán, que nos llega aún entre viejas fotos, y nimiedades perdidas en un viejo desván. El pasado tiene un sutil olor a humedad y silencio, entre páginas y telas amarillentas.

    Olor que por estos días se hace más evocativo aún.

    ResponderEliminar
  93. Padre, como dice alguien más arriba, es usted un genial niño grande. Mi más absoluta admiración.

    ResponderEliminar
  94. Anónimo5:27 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Leo: Ya se de donde vienes y adonde vas (en realidad ya lo sabia antes). No se si quieres probarme que estoy equivocado o simplemente mostrar tu gran erudicion. Eso mismo hace Kreysler; y otros tambien.

    Ahora bien, puede ser que tengas una traduccion de la Vulgata posterior al año 1945. Y esta de mas decir las cosas que han pasado en el Vaticano luego de asumir el papado Pio XII.

    De todas maneras, Jesus nos habla en el Evangelio que cuando un espiritu malo sale de un hombre y la casa queda limpia, y el espiritu malo al volver y encontrarla asi se va y busca siete espiritus malos como el y entran en el hombre, por lo cual su condicion sera peor que antes. O sea, nos habla de ocho demonios no de dos mil.





    ResponderEliminar
  95. Anónimo5:29 p. m.

    La nostalgia, que no la depresión, tiene algo de abrigo... es un manto que nos protege en medio de la niebla.

    ResponderEliminar
  96. Marivi, que te vi5:32 p. m.

    De ciencia tienes poca, Segundón.
    Peor que fato, eres un feto; un feto malayo.
    Sépalo su excrecencia.

    ResponderEliminar
  97. Anónimo5:40 p. m.

    11:11 a.m

    Jajajajajajajaja muy bueno, sí señor. En tres palabras: mejor im-posible. Me parece que la estoy viendo, tan modosita y tan sufrida ella. Si es que hasta parece de verdad.

    Yo también me voy, pero de visita. Sí, sí, lo que leeis, de visita. Como se hacía antes ( de cualquier antes ) hace tiempo que no visito a nadie y mira, me ha dado por ahí hoy. Voy a ir a ver a una pariente. Rezar por mí ( quiero decir que me sustituyais, que yo hoy no puedo ir al Humilladero ) Jajajaja isabelita, me has hecho llorar de risa. Gracias.

    En días así como hoy, tan crudos, con este celaje, y después de estar dos horas copiando horarios, redactando aviesos informes sobre profesores que nunca imaginarían que soy yo la que les pone a caldo ( son encuestas en red, cuasi obligatorias y secretas jehj hheje ) ( qué pena no haber sido alumna de Presencia en sus buenos tiempos, conocí a uno que lo fue, y dijo que era buen profesor ) ( solo que le gustaba fanfarronear delante de sus alumnos enseñándoles las minutas que había cobrado ese día, ayyy, ese egoooo ) ( y esas uñitas largaaaas ) si yo hubiera sido alumna de Presen me hubiera aprobado siempre sin ir a clase.

    Os preguntareis de qué daba clase, ¿ verdad ? pues yo os lo diré; daba clase de Hª y Concepto de Artimañas y Triquiñuelas. Profesor Titular ( ahí es nada )
    moni

    ResponderEliminar
  98. Anónimo5:44 p. m.

    juuuauuuuu jajajajajajajaj

    firmado: Fetín, el feto malayo

    ResponderEliminar
  99. Pues si el día 21 se acaba el mundo será sólo en la parte del mundo donde dentro tres días estamos a 21 de diciembre, la otra parte del mundo seguirá con la crisis económica y de valores, no de valores en bolsa, sino de valores éticos; y tendrá que esperar al próximo 21 de diciembre para que se acabe el mundo también para ellos. Pero ahora hablando en serio, la noticia es una errónea interpretación del calendario maya, que es el calendario más antiguo del mundo. El 21 de diciembre se acaba el calendario maya y comienza un nuevo calendario, pero el calendario maya se acabará sin cataclismos, sin espectaculares fuegos artificiales generados por el choque frontal de las enanas blancas (estrellas) con el sol hasta penetrar en su interior, seguiremos por tanto llevando abrigo este invierno, ya que no se espera que el termómetro alcance temperaturas superiores a los 13ºC. O sea, que todos aquellos que esperen pasar una Navidad calentita con temperaturas superiores a las de ignición termonuclear, que se vayan olvidando de la idea y preparen los guantes y la bufanda.

    ResponderEliminar
  100. Anónimo6:02 p. m.

    Todos los comentarios que hacen sobre la Iglesia son iguales: todo es espléndido, lleno del Espíritu, con amistad y no sé qué, divino y precioso. Hasta los kikos isabelinos. Luego el incauto va a una mera Parroquia y se encuentra con la cofradía de las viejas peleonas, los rencores, divisiones, críticas y malas miradas. Más parecido a lo que pone Monse que a otros comentarios.

    ResponderEliminar
  101. Anónimo6:18 p. m.

    La co-fra-dí-a de las vie-jas pe-le-o-nas ..... muy bueno, muy bueno. Que les den una patada en el culo a todas.
    moni

    ResponderEliminar
  102. Anónimo6:24 p. m.

    Ves, Moni, eso es lo que te sulfura de Isabel: ella jamás emplearía ese lenguaje. Una dama, hablando en esos términos. Xamais dos xamaises.

    ResponderEliminar
  103. Anónimo6:28 p. m.

    Isabel la granadina, tan fina, con sus cristales y sus gemas y sus recuerdos y su fragilidad y su silueta tan bien proporcionada... cincuenta y qué? y poco, de kilos, claro... Isabel, de quien Don Juan estaba tan enamorado

    ResponderEliminar
  104. PALABRA,

    Yo no quise mostrar ninguna erudición. Solamente transcibí unas cosas de la Vulgata, que es de 1592. Y después comenté que el dato de los dos mil estaba solo en el Evangelio de San Marcos. Pero tú estás empeñado en que todos los Papas, luego de Pío XII inclusive, son heréticos y antipapas, y cambian todas las Escrituras.

    ResponderEliminar
  105. Hola holaaa!!

    Supongo que el P.Fortea ha de saber cuándo se han dejado de construir grandes catedrales como los de los dibujos... hubo algún hecho significativo?? algún drama específico que hizo que no se construyan más iglesias tan inmensamente grandes y llenas de hermosos adornos por dentro y por fuera???

    Puede que sean más preguntas bobas... las mías... pero es que parece que me estoy enbobeciendo... jajajaja creo que inventé una nueva palabrita porque me subraya en rojito la palabrita...

    Mi CIBERMAMI es fantástica... ella siempre amable y amorosa con todos!! cuando sea más grande quiero ser como ella!!! besos CIBERMAMI!

    ISABEL... qué pena lo del trabajo que no pudo ser... será lo que Dios quiera en el tiempo que Él lo quiera... yo creo que mi mente tiene algún mecanismo, no se si desarrollado en forma consciente por mi misma o es algo ya autoprogramado en mí... pero los recuerdos tristes o negativos prácticamente son borrados de mi mente... bueno... mucho tiempo le pedí al Señor que borre todo lo que ocupa lugar y no produce frutos que a Él le gustan... ha de ser por eso... y si eventualmente quieren volver, pues los vuelvo a anular pensando en cosas lindas y avivando la ESPERANZA... he tenido ciertamente muchos... muchos... muchos momentos por demás tristes, agobiantes por no decir angustiantes y llenos de dolor... pero la Gracia de Dios vino en mi ayuda y no permitió y no permite que me quede en el camino... yo sigo avanzando y eso es motivo suficiente para estar llena de GOZO Y PAZ!!!

    Hoy tenemos que arreglar las cosas para esperar el gran día... el árbol, las luces, el pesebre (chiquito dentro de la chimenea)... tengo todavía muchas cosas por hacer...

    Espero que ustedes estén teniendo un lindo martes... lleno de paz y armonía...

    Que Dios los bendiga abundantemente con PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  106. Carmen, las Catedrales modernas también son muy grandes...

    http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Catedral_de_Brasilia_en_Brasil.JPG

    http://riodejaneiroviajes.com/catedral-rio-de-janeiro/130/

    ResponderEliminar
  107. Premio 18/12/127:15 p. m.

    Supongo que el P.Fortea ha de saber cuándo se han dejado de construir grandes catedrales como los de los dibujos... hubo algún hecho significativo?? algún drama específico que hizo que no se construyan más iglesias tan inmensamente grandes y llenas de hermosos adornos por dentro y por fuera???

    Puede que sean más preguntas bobas... las mías... pero es que parece que me estoy enbobeciendo... jajajaja creo que inventé una nueva palabrita porque me subraya en rojito la palabrita...

    Absolutamente extraordinario.


    ResponderEliminar
  108. A mí el arte de este tipo no me gusta, pero como no me preguntaron ;-))

    ResponderEliminar
  109. Gracias LEO por el link... pero no me refería a las catedrales con estilo moderno y grandes... sino a las que están llenas de vitrales, con piedras y ladrillos al descubierto... tipo las góticas y demás... parecidas a la de la imagen de este post... no me refería a los de este estilo... sé que es por el tema de la época... lo gótico... pero en fin... yo me entiendo... jajajajja

    siiii!!!! creo me gané un PREMIO!!! jajaja por fin!!! ya era hora que me ganara algo en mi vida... tan solo falta que me avisen de donde tengo que ir a retirar mi premio ;)

    Besos y abrazos al que me dió el premio!! otros tantos para LEO!!

    ResponderEliminar
  110. Es un poco raro la confusión que están introduciendo algunos informativos. Primero empezaron diciendo que el Papa había dicho que no se pusiera el buey y el asno en el belén, y no sólo el Papa no dijo nada sino que la confusión que parte de ellos tiene su origen en el libro “la infancia de Jesús”, pero éste ni siquiera lo mencionan. Luego dicen que los mayas han dicho que el 21 de diciembre se acaba el mundo y y que es una profecía, también totalmente falso. ¿Cuál será la próxima mentira para inducir a la confusión? Da la sensación que algunos de ellos han decidido construir, cueste lo que cueste, la torre de Babel.

    ResponderEliminar
  111. A raíz del salvajismo del atentado de un individuo en USA, en vez de disminuir la venta de armas en ese país, ha aumentado.

    las armas se venden en supermercados, presentando solamente una constancia de antecedentes penales. Solo en algunos estados, como creo que es Ohio, hay algunos controles más.

    ResponderEliminar
  112. Anónimo8:09 p. m.

    Comentarios eliminados por su autor.
    Curioso.

    ResponderEliminar
  113. Anónimo8:13 p. m.

    la 2ª enmienda, una libertad a la que no quieren renunciar.

    Pero el mundo ha cambiado mucho, y ahora la gente estámos loca, desquiciada.

    antes en un mundo cristiano, podían disfrutar de la 2ª enmienda.

    Ahora en un mundo ateo, antes o después van a tener que renunciar a ella,

    Menos Dios= Menos libertad.

    ResponderEliminar
  114. De nada, Carmen!!

    Aquí en Montevideo hay un templo en estilo imitativo del gótico, por cierto bastante más chico que los originales, que era muy solicitado para los casamientos, por sus bondades estéticas.

    Creo que es de 1930. No recuerdo exactamente ahora, pero no ha de andar muy lejos de esa fecha.

    http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=382237

    ResponderEliminar
  115. Sí LEO... a ese tipo de iglesias me refiero... la de Río de Janeiro parece más una pirámide redonda... y la de San Pablo una... mmmm... eehhhh... no sé a qué se parece... jajjaja

    Esta iglesia de las Carmelitas es hermosa!!!

    GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  116. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  117. Si, tienes razón la gente parece que se ha vuelto loca, el caso es que cuando les ves parecen normales. Por ejemplo, no entiendo a estos de la marea blanca, antes en las manifestaciones la gente sacaba a la calle pancartas con la protesta, ahora hacen coreografías y se ponen a cantar y a bailar en plena calle, así no es de extrañar que consigan un millón de firmas.En fin, espero que la marea cambie de color, ya estamos un poco hartos de tanta marea blanca.

    ResponderEliminar
  118. Eduardo8:47 p. m.

    Cuando veo el plano o la figura de una Catedral o de un aedificio que no se construyo me entra algo de nostalgia ¿como se hubiera visto si la hubieran construido seria formidable sin duda? esa impresión me viene en este momento cuando veo este dibujo.

    ResponderEliminar
  119. 2º Premio 18/12/128:49 p. m.

    ahora hacen coreografías y se ponen a cantar y a bailar en plena calle, así no es de extrañar que consigan un millón de firmas

    ResponderEliminar
  120. Maria del Carmen: un beso para usted tambien, ciberhija.

    Rocio

    ResponderEliminar
  121. Carmen, ya vi la foto de tus compañeritas/os Soldados del Espíritu Santo, no sé si estabas vos ahí porque mi vista no da para tanto jajajaj

    ResponderEliminar
  122. Anónimo9:03 p. m.

    P. Fortea, a eso de "esa tripita" acá en México contestamos sobándonos la pancita: la buena vida!

    Dios le siga bendiciendo!

    Paola G.

    ResponderEliminar
  123. Sí LEO... estoy allí!!!! dónde viste la fotografía??? en facebook seguro!!! estoy hacia el costado izquierdo de la fotografía, sentada... en el medio parado con camisa blanca está nuestro párroco... la fotografía de grupo se sacó después de la celebración de la Eucaristía!!! es que no me encontraste LEO porque todos tenemos cara de jovencitos a pesar de nuestras cabelleras canas... jajajjaja ;) en el consejo de ancianos como nos llaman algunos a los coordinadores, estamos los más jovencitos... ;)

    Después de eso cantamos nuestros cantos de alabanza y adoración con todo el entusiasmo del mundo... los nuevos se quedaban mirándonos sonrientes... jajjaja... habrán pensado... de dónde salieron estos locos??? y después tuvimos todavía más actividades hasta las 18:30 en que terminó todo y cada uno a su casita!!!

    La música que cantamos siempre con más entusiasmo es Rendid a Yavhe... en youtube no hay una versión que se parezca al entusiasmo con el que cantamos... pero aquí pongo un link para que escuchen la música...

    http://www.youtube.com/watch?v=mezKkz12Sjk

    Y lo cantamos con guitarras y tambores... y palmas... solamente el Amor de Dios puede desinhibir y desatar el cuerpo humano para que lo alabe de esa manera... si no... todos tendríamos vergüenzita y no levantaríamos ni el dedo para alabar, es verdad o no???

    ResponderEliminar
  124. Anónimo9:31 p. m.

    grandes "premios"!
    jajajaja!

    ResponderEliminar
  125. Es una foto que pusieron en un sitio de google. Sí, se ve que están en el Templo, y todos muy contentos. Qué lindo el entusiasmo!! qué bueno eso, le hace mucha falta a la Iglesia!!

    Y muy bonito el tema también.

    ResponderEliminar
  126. Margarita9:53 p. m.

    jajajajaja Padre, buenisimo, que barbaro. La verdad a mi no me gustan las fotos, así que me da igual, casi nunca observo lo que sube, pero si lo que escribe. Bendiciones

    ResponderEliminar
  127. ROCIO. Cuando hablo de tristeza al mirar las fotos y por eso procuro no mirarlas, no quiere decír que mi ánimo esté triste siempre, ni mucho menos. Es más mi estado de ánimo comparado con el que era, es estupendo. Y la conciencia gracias a Dios muy bien. Duermo de un tirón toda la noche y bastante. Eso si, no suelo soñar con los angelitos, ¡que mas quisiera yo!, pero que le vamos a hacer. Supongo que esos sueños, tienen mucho que ver con el pasado.
    Aunque camine por el valle de las sombras, nada temo.....
    Pero hay veces que no puedo evitar pensar, ¿por qué a mi? ¿por qué yo? y pensando en lo que pudo haber sido y no fue. Pero dentro de esta situación, paz, en ciertos momentos alegría y también hay algo de estar de vuelta y desear estar lo más tranquila posible.
    De adolescente pensé en varias ocasiones entrar en un convento, pero me decidí por el matrimonio. Y es curioso, pero en el año que duró mi noviazgo, esa ¿vocación? se acentuó, y estuve a pique de mandar el matrimonio a paseo y entrar en un convento. Pero me casé. ¿Por qué? Por qué para mi era la opción ideal.
    Dios los creó hombre y mujer. No hace falta que yo añada más.
    Pero me equivoqué, no al casarme, sino al elegír a la persona, que no era la adecuada para mi.

    Esta mañana he llamado a la asociación deportivo cultural, en donde estaba, y que dejé al poco tiempo de entrar en las comunidades. He hablado con la secretaria que ha sido muy amable conmigo y me ha dicho "que vuelvo a mi casa". Esto me va a servír de ayuda, si Dios quiere. En la sociedad actual que estamos tan aislados, nos hace falta comunicación, y si además va acompañada de excursiones, caminares, visitas a museos y conventos de clausura, clases de informatica, idiomas, etc., estupendo.

    HORA CERO. Comprendo tu situación y por tanto tu preocupación. Pero tienes una ventaja sobre muchas otras personas: La fortaleza de tu fe.
    En una escena de la serie Santa Teresa de Jesús, ¡genial!, la santa está sentada en la puerta del convento a donde la han mandado y hay dentro un enorme griterío de rechazo por parte de las monjas. Incluso fuera en la calle, también hay gente gritando. Ella abrazada a una imagen de San José, pide a Dios para que no le importe nada, solamente Él, aunque se hunda el mundo.
    Ya verás como todo se soluciona.
    Ánimo y confía en Dios, que sé de seguro que tú lo haces.

    MARIA DEL CARMEN. No me preocupa nada, el no haber conseguido el trabajo. Si algo he aprendido en estos años, es que Dios es mi Padre y me quiere.
    Por lo demás hemos pasado por parecidas situaciones, pero nuestros caracteres son diferentes y también tu situación se diferencia de la mia y bastante. Por lo que veo en tus comentarios, eres muy extrovertida. Yo soy introvertida y tímida, y me gusta poco salír. Quízás sea por la seguridad que encuentro en mi casa. Y además me ha defraudado mucha gente. Y como decía el otro dia Kreisler, ya no me fio de nadie.
    Y hay otras diferencias, que aquí no podemos comentar. Tengo una "fan", que me sigue y me persigue, diga lo que diga y haga lo que haga, y no es cuestión de darle munición,ya lleva ella bastante, incorporada.

    Dios sabe todo lo que hay en el alma del ser humano, conoce su alma y su situación.

    ResponderEliminar
  128. Anónimo10:52 p. m.

    Buenas noches, amor mío.
    He encontrado un sitio ideal, para celebrar mañana mi cumpleaños, cena romántica, con velitas..., es un sitio muy acogedor, ya verás, te va a gustar, a mi me ha encantado.
    Estoy deseando que llegue mañana.
    Te amo profundamente y te echo mucho de menos.
    Besos muy dulces.

    ResponderEliminar
  129. Anónimo12:44 a. m.

    Y a que se debe este paron que llevas dos horas o más

    ResponderEliminar
  130. Anónimo1:32 a. m.

    Escucha, casa de David: La Virgen pura se halla encinta; Dios la acaricia y la fecunda y la hace Madre de la vida.

    ResponderEliminar
  131. Anónimo1:30 a. m.

    Te gustó la cena, amor mío?

    ResponderEliminar
  132. Anónimo1:43 a. m.

    Buenas noches, todo fue ideal. Muchas gracias por todo, princesa.
    te amo desde lo mas hondo de mi ser.
    Has pensado ya, cuando nos casaremos? Quiero que seas mía para siempre.
    Te amo mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  133. Anónimo8:41 p. m.

    Eres mi sueño cumplido, el amor perfecto, sin ataduras.

    ResponderEliminar