viernes, diciembre 07, 2012

Ministra francesa se vuelve loca


Decíamos ayer que fui al banco a cobrar un cheque. El cajero me dice en el cheque, firme aquí. Y me señala en la parte delantera. Yo firmo.

Cuando se lo doy, me pregunta con poca amabilidad: ¿Por qué ha firmado aquí? Tenía que haber firmado aquí. Y me señala un centímetro más abajo.

Y, por si no fuera suficiente, me lo repite de nuevo: ¿por qué ha firmado aquí?

Os aseguro que me dieron ganas de decirle al poco amable siervo del sistema bancario: No sé, me apetecía. He sentido un impulso cósmico a firmar justamente allí.

Después, al salir a la calle, al volverme a enfrentar a todos esos pasos de cebra no respetados, la pregunta del cajero resonaba en mi cabeza: ¿por qué ha firmado aquí?

Le tenía que haber contestado: España y yo somos así, señor.

O como Salvatore (el jorobado de El Nombre de la Rosa) debía haberle dicho: Io sum pocco entellegente, tene pazienzia, pocca sesera, ma bonne corde, magno signore.

Y ya para acabar de arreglar mi estado de ánimo, me venían a la mente las declaraciones de la ministra francesa, Cecile Duflot, exigiendo al Arzobispado de París que ponga a disposición de las familias sin vivienda algunos edificios casi vacíos de su propiedad. Añadiendo a sus declaraciones estas palabras: Tengo la esperanza de que no haya necesidad de hacer uso de la autoridad.

Yo, yo, ante esto, creo, que, no sé, yo, es que, sí, me quedo sin palabras.

113 comentarios:

  1. Jajajajajaja!!!!! Hay, me parto de la risa P.Fortea, que Banco mas amargado, lo único que saben hacer es robar.
    Por cierto bonita fotografía.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:38 p. m.

    Esta profetizado que la Iglesia sera destruida y saqueada. Y los sacerdotes gillotinados. Por que apegarse a los bienes padre fortea? Recuerda usted lo que le dice Jesus al joven rico? Despojate de tus bienes y daselo a los pobres, y luego sigueme. Ahora tambien les toca a ustedes.

    ResponderEliminar
  3. Para Anónimo: Creo que te falta por leer una parte, en concreto la que está en negrita...

    ResponderEliminar
  4. No deja de llamarme la atención que en un país con plena separación como Francia al final, siempre, terminen acudiendo a la Iglesia.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4:13 p. m.

    'acudiendo a la Iglesia"
    Patrocinio, Patrocicinio, que tienes nombre de credit manager, reina...
    Fortea vive en la nube, vale, pero tu vives en la calle inopia.
    Pero que tiene la Iglesia que no sea de alguien que no es la Iglesia?

    ResponderEliminar
  6. El anónimo de las 3:38h aún no se ha enterado que el mundo se acabó esta mañana. Si es que hay que explicároslo todo....

    ResponderEliminar
  7. Dejar sin palabras al P. Fortea.

    Vaya reto!!

    Quién lo conseguirá?






    mmmmmmmm .....

    Me creo que tan solo la visión beatífica es capaz de alcanzar el reto.


    En el entretanto siga Ud. con teclado ágil entreteniéndonos estos minutos de blog.


    Gracias

    ResponderEliminar
  8. Estoy hasta los mismísimos cojones de los vividores4:23 p. m.

    que poder no tendrá la Iglesia que es la única Instutución o colectivo que no ha sufrido ni un recorte.
    Por eso callan como putas.
    El dia que la ira de los hambrientos se desate, átense los machos, gandules vividores.
    Les van a dar los doctorados y las chocolatinas por el culo, que es ko que más les gusta.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo4:37 p. m.

    Pero quien se mete en este blog? Saqueadores? Parecen ustedes leones...

    ResponderEliminar
  10. Anónimo4:43 p. m.

    Jesucristo quiere una Iglesia pobre, como Él lo fue.. y quiere que los pastores y la alta Jerarquía lo imiten.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo4:44 p. m.

    jajajaja
    Padre, Ud. ha sido bendecido con el sentido del humor, con un fino sentido del humor.

    Como dice alguien que frecuenta el blog: me parto..jajaja

    JESSI

    ResponderEliminar
  12. Pitigrilli, o anónimo no sé cuantos, escribe aquí, así te hacemos las aclaraciones correspondientes.
    Moni, creo que te quieren poner en el banquillo. ;)) Hasta Leo, que no mata una mosca, metido al cuento. ;)) Leo: plop, te han dicho argentino, jajaj , lo sospeché desde un principio..jajaj

    ResponderEliminar
  13. Anónimo4:52 p. m.

    Hablando de criticas, después cuando salgo de casa, me pregunto y quién es Christler?, y quién es Asmodeo? y quién es Pitigrill? y quién es Flipo? quién es Isabel? Sara? si no los conozco físicamente
    Me dan la sensación de que se refieren a Monse

    ResponderEliminar
  14. Rodrigo4:57 p. m.

    - No dejes nunca la oración. Dejar la oración es perder el camino.

    Que os parece una breve pausa:

    Oración:

    María Madre Mía: Líbrame de caer en Pecado Mortal:

    Por El Poder Que Te Concedió El Padre Eterno.
    1.-) ¡AVEMARIA! …

    Por La Sabiduría Que Te Concedió El Hijo.
    2.-) ¡AVEMARIA! …

    Por El Amor Que Te Concedió El Espíritu Santo.
    3.-) ¡AVEMARIA! …

    Gloria Al Padre Y Al Hijo Y Al Espíritu Santo ...

    Ángel del señor, mi querido guardián, a quien el amor de Dios me ha confiado, custódiame en este día, defiéndeme de mis enemigos, visibles e invisibles, protégeme, ilumina mi entendimiento, dirige mis afectos, gobierna mis sentimientos y guíame, y no permitas que caiga en pecado mortal. Amen

    ResponderEliminar
  15. Anónimo5:04 p. m.

    Jesucristo destruira toda la Iglesia para hacerla nueva, como El desea.
    La Iglesia actual es una Iglesia muerta, sin luz, sin dones, sin carismas. Una Iglesia anestesiada, sin amor al projimo, sólo tienen palabreria y muchos ni eso.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo5:06 p. m.

    P. Fortea, su sentido del humor es genial, aún me estoy riendo.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo5:09 p. m.

    Por eso, no quiero ir el día de navidad a mi parroquía, porque parecen ser que la mujer casada es más que la soltera, que los curan miran mejor a la mujer casada con niños que a la soltera y me siento desplazada, y, prefiero ir al convento que está enfrente de mi casa donde dicen misa los domingos a las nueve y media, donde la iglesia es chiquita y las monjas tienen un ´0rgano que toca una de ellas y no permiten que nadie esté de pie, el domingo me sentó una monja en una silla que estaba libre, ahí, es donde quiero ir el día de navidad

    ResponderEliminar
  18. y bueno, igual hoy se termina el mundo, puedo ser argentino por un día jajj

    ResponderEliminar
  19. Anónimo5:21 p. m.

    Pues me duele bastante esa actitud de los curas que solo tengan palabrería
    Leo es Isabel o MOnica o Sara o yo que sé, bueno, me da igual, pero lo de la palabrería me duele

    ResponderEliminar
  20. Anónimo5:24 p. m.

    ANONIMO 5.04PM

    NO PONGAS PALABRAS TUYAS EN LA BOCA DE JESUS, SABES QUE SIGNIFICA IGLESIA, EDIFICIOS, SACERDOTES, CONSAGRADOS,FIELES.
    SI LA IGLESIA ESTA MUERTA, ANESTESIADA, SIN CARISMAS, PIENSO QUE ESTAS INCLUIDO.

    QUE LA PAZ DEL SEÑOR ESTE CONTIGO

    VEN SEÑOR JESUS

    ResponderEliminar
  21. Anónimo5:28 p. m.

    Me duele decirte esto, Jesus no discerne la mujer casada y la soltera, el abre los brazos a todos por igual, no como aquellos sacerdotes que solo miran con buen ojo a las casadas con niños, bueno, si tienen niños mejor, por eso no quiero ir a mi parroquia el día de navidad, pero, si iré al sacramento de la reconciliación, que será ya mismo

    ResponderEliminar
  22. Anónimo5:30 p. m.

    Y el que se calla sobre esto, es porque se tiene que comparar igual

    ResponderEliminar
  23. Anónimo5:35 p. m.

    El león se levanta para avisarte de que te vayas,y, si ves, que no te vas a la segunda, y estás ahí delante suya provocandole, entoces, es cuando te ataca, y, esto, lo sé porque salió uno en la tele que fue a africa y estuvo allí un tiempo, el león, no es tal y como se pinta de él, o se habla

    ResponderEliminar
  24. Anónimo5:37 p. m.

    En la red hay muchos blog católicos y de sacerdotes, estan todos vacíos, ni un comentario. El único que está siempre lleno de comentarios es este.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo5:39 p. m.

    Si, y yo, me alegro un montón, porque quizás el buen humor que tiene Don Forty, no lo tengan otros, pero una cosa no quita la otra, me refiero a lo de la palabrería, lo de que miran mejor a la mujer casada que a la soltera, etc

    ResponderEliminar
  26. Anónimo5:45 p. m.

    ANÓNIMO DE LAS 5:04 LA IGLESIA ESTÁ MUERTA Y ANESTESIADA, CADA DIA HAY MENOS GENTE Y LA EVANGELIZACION NO SIRVE PARA CASI NADA, ESO LO ESTAMOS VIENDO TODOS.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo5:46 p. m.

    Quise decir 5:24

    ResponderEliminar
  28. Anónimo6:01 p. m.

    CON RESPETO, YO PIENSO QUE LA IGLESIA HABLANDO DE ESTE CASO,
    LA FORMAMOS TODOS, SI TU LAS PERCIBES ASI Y TE INTERESA, TRATA DE CAMBIARLA EN LO QUE TU PUEDAS, YA QUE FORMAS PARTE DE LA MISMA.
    TODOS FORMAMOS PARTE DE CRISTO, AUN SIN QUERERLO.

    ANONIMO 5.46PM

    ResponderEliminar
  29. Post opino como el padre "Yo, yo, ante esto, creo, que, no sé, yo, es que, sí, me quedo sin palabras"

    ResponderEliminar
  30. La Iglesia está muerta dicen muchos hoy por aquí. Otros dicen que hoy (o dentro de unos días) se acaba el mundo.

    Y los gobiernos están vivos?

    Hay alguna institución viva?

    Jesucristo vive resucitado y está, mejor, es la Iglesia. La Iglesia ni está muerta ni morirá: ... y las fuerzas de las tinieblas no la vencerán.


    Este invierno pasará. En otras partes del mundo hubo brotes verdes que ya empiezan a dar fruto.

    En la Iglesia no sólo se habla español.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo6:24 p. m.

    Oh, Señor... ¡cómo te echo de menos ya! Quisiera estar siempre contigo....
    Hasta la noche, amor.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo6:25 p. m.

    PALABRA ha de estar escondido.

    PALABRA, no hagas locuras, caso de que esto haya sido algo que se te ocurrió de verdad, y no una chanza.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo6:32 p. m.

    El amor es fuerte como la muerte...amor mio.
    Yo también te echo mucho de menos. Hasta la noche amor.

    ResponderEliminar
  34. Alejandro6:43 p. m.

    ¡Qué fantástico día! Nos matas de envidia con tus vivencias, Forty.
    ¡Lo que daría yo para que me gritasen: ¿por qué ha firmado ahí?!
    Las fotos que cuelgas son vomitivas pero el texto no tiene precio. Así es. De verdad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo6:44 p. m.

    Porque dijo anoche palabra "en tus manos encomiendo mi espiritu Señor".

    ResponderEliminar
  36. Anónimo6:57 p. m.

    Este amor es tan fuerte como el fuego que lo quema todo.

    ResponderEliminar
  37. Bakhita7:02 p. m.

    La gente pagana piensa: La Iglesia tiene que ser buena, ellos están para ayudar a los demás.
    ¿como es posible que los que se llamen tan buenos, y hablen continuamente de ayudar a los demás, sean capaces de tener propiedades vacias, para uso propio, y no cederlas a los necesitados?

    Ese me parece a mi que es el pensamiento de la gente no católica.

    quizás peque de ingenua, no lo se.

    ResponderEliminar
  38. Bakhita7:03 p. m.

    La fotografía es una monada.
    El perrito tiene un poquito cara triste.
    Los colores son bonitos.

    ResponderEliminar
  39. Bakhita7:10 p. m.

    Está claro que el cajero de ese banco es un ateo amargado.

    En los bancos se suele tratar mal a la gente que va por caja y estupendamente a la que se sienta en las mesitas.

    A mi me han llegado a intentar cobrar el hacer un ingreso en una cuenta.

    Pues mire, ¿cual es el importe que va a ingresar? pues tiene un coste de 2€ la gestión.

    y por su puesto me he negado en rotundo a pagar los dos €.

    La gente cada día es más maleducada.

    La huelga de médicos:

    Es repugnante ver a los médicos y enfermeras insultar a la policiía.

    Aqui todo el mundo está perdiendo la dignidad.

    Mi doctora me dice: lo siento, no puedo antenderte, estoy en huelga.

    Llevan 3 semanas en huelga. Eso no es una huelga, eso es chantage:

    O hacen ustedes lo que nosotros sabios médicos decimos, o no trabajamos.
    Así de claro.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo7:11 p. m.

    "Pogque (porque), yo soy caguitativa (caritativa), por la gazón ( razón) o por la fuegza (fuerza), y pogque* sí. Y al que se oponga y no cumpla lo dicho a las celdas de La Bastilla.".
    ¡¡

    Liberté, Egalité, Fraternité¡¡

    La Ministra de las uñas rosa.








    *ya no necesita la vil traducción.

    ResponderEliminar
  41. Bakhita7:16 p. m.

    Para Anónma de las 5;09

    Si, creo que es así, de hecho en las normas de urbanidad dice que la mujer soltera debe ceder el paso a la casada.

    En la Iglesia también se entiende que la mujer casada se asemeja más a Dios al ser comunidad, como Dios que es trino. Así lo dijo el Papa.

    Pero creo que hay un huequito por donde nos podemos colar las solteras en la Iglesia:
    la igleisa debe ser la protectora de los débiles,. Y una mujer soltera está en una situación de más debilidad que la casada, luego debe ser más protegida y amada que la casada ya que esta lo tiene todo.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo7:19 p. m.

    Cuando la sal se vuelve sosa, solo sirve par pisarla.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo7:28 p. m.

    En México, la Iglesia no tiene propiedades, el estado proporciona los terrenos en donde se construyen los edificios pertinentes. No se si en Francia sea diferente, pero por sentido común si exsisten edificios vacios se deben de utilizar. Al decir casi, se debe checar bien, por que si se refieren a las IGLESIAS físicas, pienso que no se deben de expropiar. Siento que esta funcionaria quiere quedar bien con alguien,esa postura es de reto mas que nada. Por que me imagino que deben exsisir otras propiedades en donde se puede ubicar a estas personas.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo7:30 p. m.

    Tartini dice:

    Una noche, en 1713, soñé que había hecho un pacto con el Diablo y estaba a mis órdenes. Todo me salía maravillosamente bien; todos mis deseos eran anticipados y satisfechos con creces por mi nuevo sirviente. Ocurrió que, en un momento dado, le di mi violín y lo desafié a que tocara para mí alguna pieza romántica. Mi asombro fue enorme cuando lo escuché tocar, con gran bravura e inteligencia, una sonata tan singular y romántica como nunca antes había oído. Tal fue mi maravilla, éxtasis y deleite que quedé pasmado y una violenta emoción me despertó. Inmediatamente tomé mi violín deseando
    recordar al menos una parte de lo que recién había escuchado, pero fue en vano.
    La sonata que compuse entonces es, por lejos, la mejor que jamás he escrito y aún la llamo "La sonata del Diablo", pero resultó tan inferior a lo que había oído en el sueño que me hubiera gustado romper mi violín en pedazos y abandonar la música para siempre...."


    ResponderEliminar
  45. Mucho ánimo con los bancos, a mí me han pasado multitud de casos como los que relata Fortea. Parece que te están haciendo un favor y pueden tratarte de cualquier forma.

    ResponderEliminar
  46. Tiene usted mucha gracia comentando el incidente con su cheque. Quizás porque a mi me ha pasado en alguna otra ocasión algo parecido de absurdo, y me siento igual que usted y se me vienen al pensamiento cosas parecidas a las que se le vienen a usted. Me he reido leyendo su comentario. Tiene usted algo que hace mucha falta en la vida, que es sentido del humor. Me he reido y mucho leyendo su comentario. Lo del jorobado de "El Nombre de la Rosa", es genial.
    Lo que no ha dicho es si iba con sotana, cleryman o chandal. Si iba identificado como sacerdote, no me extraña la reacción del cajero, tal y como están las cosas.
    Que Dios le conserve el sentido del humor. Es un sentido muy valioso en los tiempos que corren.

    ResponderEliminar
  47. Yo soñé una noche que estaba en el mar. Y por un embarcadero llegaba hasta una barca de pescadores, esta llena de gente. Yo comencé a caminar por ese embarcadero despacio y comencé a escuchar una cancion tan maravillosa que jamas he escuchado nunca, la melodia venia de esos hombres que estaban en la barca, me hicieron un saludo con sus manos y se alejaron, pero dentro de mi quedo esa hermosa canción y si no me equivoco, no la oire aquí nunca porque era algo que no era de aquí, de lo espectacular que era.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo8:15 p. m.

    Monse ¿Y a ti quién te ha dicho que los sacerdotes miran mejor a las mujeres casadas que a las solteras? Mirarán mejor a quién les caiga mejor, independientemente de que sea soltera, casada o viuda.
    Un sacerdote de mi parroquia, a quién miraba mejor, era a una señora muy viejecita que iba, y también miraba muy bien a un señor ya mayorcito y muy feito, y menudillo. A esas dos personas, era a las que miraba mejor. No a ninguna mujer porque estuviera casada o soltera. Cada cual tiene sus preferencias. Igual que tu. Que te caerán unas personas mejor que otras.

    ResponderEliminar
  49. LUIS ANGEL. 6.01
    Estupendo tu comentario. Y estoy absolutamente de acuerdo con él.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo8:23 p. m.

    PALABRAAA dónde te metiste?

    ResponderEliminar
  51. Anónimo8:32 p. m.

    Está claro que el cajero de ese banco es un ateo amargado.

    Típico comentario de solterona fanática loca y amargada como esta Bakita.

    Diaz Ferrán el chorizo del año es catoliquísimo y un hijo de la grandísima puta!

    Pero que gentuza enloquecida escribe aqui!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  52. Miguel Ängel8:34 p. m.

    He visto que a éste blog entran personas que saben descifrar los sueños y voy a contar el que he tenido esta noche, por si alguien sabe que significa.
    Anoche estaba leyendo un libro acerca de imágenes antiguas de mi ciudad, antes de irme a dormir.
    Soñé que iba andando por una calle no asfaltada, sino con adoquines y el anillo de oro que siempre llevo puesto, se me habia caido y lo habia perdido. Empezaba a buscarlo pero no lo encontraba, me pareció que podia haberse caido entre las hendiduras de los adoquines y muy nervioso seguí buscándolo. De repente, empecé a encontrarme una por una, cantidad de sortijas de oro. La sensación era de felicidad. Pero no tengo ni idea que significa ese sueño.
    Si podeis explicármelo, gracias.

    ResponderEliminar
  53. Miguel Ángel8:35 p. m.

    Miguel Ángel

    ResponderEliminar
  54. Hola holaa!! Buenas tardes!!

    uuufff eso de limpiar la cocina y la heladera dan un trabajo tremendo!!!

    La imagen!!! la carita del pobre perrito!!! parece que en verdad está llorando!!

    Lo del 'impulso cósmico' me encantó!!! jajajjajaj... se lo hubiera dicho... a ver qué cara ponía el chico... por allá tampoco se respetan los pasos de cebra??? aquí se pintan pero sólo para decir que por allí se debe cruzar... pero muchos atravesamos las calles a cualquier altura de la cuadra... es falta de educación cívica... esa era una asignatura del pasado en los colegios... hoy ha desaparecido... y muchos ni siquiera saben para qué sirven las franjas blancas que están en las esquinas... jajajaja

    Qué poco agraciadas las palabras de la Ministra... es una pena que se llegue a ese estado... cuáles serían otras soluciones??? o es que ya no tienen ninguna otra idea más original que sacar de la galera???

    En fin... el dinero... el dinero... los que manejan el dinero siempre queriendo más y maltratando a los demás... todo porque 'se sienten dueños del poder'... no saben que sus cuotas les serán cobradas a su debido tiempo!! porque como bien lo dice en Gálatas 6,7... "No se engañen: nadie se burla de Dios. Se recoge lo que se siembra"

    Qué tal les tiene este viernes??? FINDE MENOS CUARTO???... Espero que bien!!

    Besos y abrazos a todos!!! Dios los llene de SU GRACIA!!!

    ResponderEliminar
  55. Alberto8:54 p. m.

    Hummm... ¿Y la tal ministra ha cedido propiedades suyas para los pobres? ¿Y no es Francia un estado laico? ¿Y no saben que Caritas, al menos en España, está cediendo pisos a los desahuciados? ¿Y no saben que Caritas ayuda de mil modos a los pobres? ¿Y qué ha hecho la ministra por los pobres además de pedir que la Iglesia les ayude?

    ResponderEliminar
  56. Anónimo8:55 p. m.

    Pués la gentuza enloquecida que escribe aquí, es la gentuza enloquecida que escribe en todos los sitios. A ver si va a resultar que todos los locos nos vamos a citar aquí y el resto de la sociedad va a ser una balsa de aceite. Si eso fuera así, ¡que bien! ¿no? Porque total aquí escribimos cuatro o cinco. Lo cual querria decir que la sociedad seria el paraíso terrenal. Pero me temo que no. Que hay mucha más gentuza enloquecida por ahí, que los cuatro o cinco que escribimos aquí, por muy gentuza enloquecida que seamos. Sin ir más lejos tú escribes aquí, si no te interesa la gentuza que aquí escribe, no entres.
    En cuanto a tu comentario de que alguien determinado que es muy católico es un.........No seria tan católico cuando está ahora en la carcel. Nuestra religión no manda robar, que yo sepa. De hecho el séptimo mandamiento dice "No hurtarás". Así que seria un católico "a su manera", como hay tantos católicos, musulmanes y etc. ¿Que pasa, es que los ateos teneis ahora el don de la superioridad moral? ¿Y de donde sacais esa superioridad moral? ¿Del decálogo del buen masón?
    Pa oir cosas, estar vivos.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo9:00 p. m.

    Maria del Carmen. No siempre se recoge lo que se siembra. Ya te darás cuenta.
    Muchas veces se siembra semilla de buen trigo y se recoge cizaña.
    Tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  58. 8:55 p.m.
    Me parece que el anónimo lo que quería decir, a su manera, es que hay buena gente y mala gente, independientemente de si es creyente o no, y de si es creyente independientemente de que religión declare practicar o realmente practique.
    Creo que esto lo entiende cualquier persona minimamente civilizada.

    ResponderEliminar
  59. Para Miguel Ángel
    Recuerda que tú eres la calle,el anillo de oro perdido y los numerosos anillos de oro encontrados.
    La calle no asfaltada es la parte de tu personalidad mas rústica, mas antigua,la época anterior de tu vida, tal vez tu infancia o adolescencia.
    El anillo de oro es algo que perdiste de esa época o estuvo en peligro de perderse. La búsqueda nerviosa son los intentos por recuperar ese algo que te conduce a encontrar numerosos anillos de oro, es decir nuevas partes de ti mismo que no sabías que estaban alli y que te causan felicidad al encontrarlas.Parece un aviso de tu interior que te dice que en tu pasado está la solución y las fuerzas que te llevan a la felicidad actual.
    Ojalá todos tuvieramos esas 'pesadillas'
    Saludos

    ResponderEliminar
  60. Anónimo9:16 p. m.

    seguramente pero también seguramente bakita parece una solterona amargada

    y el otro fanático palabra, donde esta?????
    jajajaja

    ResponderEliminar
  61. Bakhita9:17 p. m.

    En realidad no he dicho exactamente lo que el Papa ha dicho sobre las personas casadas y solteras.

    No ha dicho que la mujer casada represente mejor la imagen de Dios que la soltera.

    Ha dicho que la persona casada, es decir un Matrimonio refleja mejor la imgagen de Dios que las personas solteras, ya que son Comunidad, igual que lo es Dios Trino.

    ResponderEliminar
  62. Interpretación del sueño de Miguel Angel;

    Tu sueño representa el miedo que sientes a perder lo que más valoras en la vida.
    Te produce inseguridad perder aquello por lo que sientes apego, tu posición social.

    Tu forma de conservar esa posición es moverte siempre en ambientes que te faciliten conservarla.

    Eres posiblemente una persona a la que le gusta una calidad de vida, que conservas y te esfuerzas en cultivar.

    ResponderEliminar
  63. Bakhita9:48 p. m.

    Anónimo de las 8:32

    mi juventud me permite estar soltera sin preocuparme nada más que de mis admiradores y ver cual es el más adecuado para compartir el resto de mi vida con él.

    No tardará en llegar ese torito que colmará mi vida

    ResponderEliminar
  64. Anónimo9:58 p. m.

    Bakhita es monísima, es una porcelanita.

    ResponderEliminar
  65. Anónimo9:58 p. m.

    Bakhita es monísima, es una porcelanita.

    ResponderEliminar
  66. Anónimo10:21 p. m.

    la conozco y me da rabia que se haya puesto el nombre de Bakhita porque no le pega

    ResponderEliminar
  67. Anónimo10:23 p. m.

    ese "torito" dice la tontiloca....

    esta va loca por cazar a un semental, no a un hombre

    debe ser una reprimida de psiquiátrico y por su forma de expresarse (mis admiradores ja ja ja) debe tener por lo menos 60 años ja ja ja

    ResponderEliminar
  68. Anónimo10:25 p. m.

    si, una porcelanita ja ja ja
    me parto!

    ResponderEliminar
  69. Anónimo10:42 p. m.

    HABIA UNA VEZ
    UN CIRCO


    JAJAJAJA!

    ResponderEliminar
  70. que agudeza la tuya, que inteligencia, solo que al revés.

    pues si, lo digo,

    y lo vuelvo a repetir,

    mis admiradores,

    Admiradores.

    Mios

    de

    Bakhita

    ResponderEliminar
  71. pues si, lo de porcelanita se quien lo dice.... porque te conozco


    gracias,

    como exageras¡¡

    ResponderEliminar
  72. si tengo nariz de porreta,

    y unas arrugas que parecen autopistas,

    ja, ja, ja,

    ResponderEliminar
  73. Miguel Ángel10:59 p. m.

    A Rafael Peña y a Daniel.

    GRACIAS!

    ResponderEliminar
  74. Anónimo11:06 p. m.

    ¡PADRE FORTEA, UN SALUDO ESPECIAL!

    COMPRENDO AMARGA Y DOLOROSAMENTE POR LO QUE HA PASADO... PUES, EN SIMILARES SITUACIONES HE TENIDO QUE SOPORTAR ESTE TRATO O ATENCIÓN DE PERSONAS O FUNCIONARIOS QUE EN REALIDAD NO TIENEN EL PERFIL PARA UN TRABAJO DE TAL CATEGORÍA, DONDE RECIBIR CON RESPETO Y CAPACIDAD DE ORIENTAR A TODO EL QUE SE ACERQUE A REALIZAR UNA DILIGENCIA, SE LE BRINDE LA INDICACIÓN E INFORMACIÓN PRECISA...

    DE VERDAD QUE SÍ ES UN MOMENTO EN DONDE POR LA MENTE DE UNO SE SUFRE Y LE PROVOCA CANTAR LA TABLA A TODO PULMÓN A ESE MAL EMPLEADO!... PERO, ¿QUÉ LO DETIENE A UNO PARA HACERLO?...

    ¡AY, SON MUCHAS RAZONES!... ¡CREO QUE, EMPEZANDO POR EVITAR QUE LE COMPLIQUEN MÁS A UNO LA DILIGENCIA!
    PERO BUENO,PIENSO QUE NO DEBERÍA SER ASÍ... LO IMPORTANTE PADRE ES QUE FINALMENTE HAYA LOGRADO SU DILIGENCIA Y SERÁ ORAR POR QUIEN NO SUPO REALIZAR SU TRABAJO CON AMOR.

    ¡FELIZ DÍA DE LAS VELITAS-"VÍSPERA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN"!...

    PD: PADRE FORTEA, RECIBO SU BENDICIÓN Y ORACIÓN-AMÉN.

    ResponderEliminar
  75. Anónimo11:07 p. m.

    http://www.aciprensa.com/noticias/iglesia-en-colombia-sacerdote-jesuita-hereje-ha-perdido-el-horizonte-77719/

    aparte de sacerdote Novoa que aboga en favor del aborto, en Colombia como que con la historia de la Bioética los Jesuitas están den desbande.
    No estarán posesos. Digo, porque esto ya es demasiado. Que un católico ignorante hable cantinfladas y patochadas, bueno. Pero sacerdotes, que han estado años estudiando teología que hablen de que Nuestra Señora no era virgen, cual Palabra está encadenado, y no sé qué, eso me parece fuera de lo normal. Tendrían que estar dementes.
    Estos jesuitas realmente están tal cual Lutero o Calvino o tanto peor. A mi me parece que el humo de Satán está atacando en especial a la Compañía de Jesús. Esto ya no es normal. Padre fortea por qué no habla con algún Provincial de ellos. Y si se supiera todo lo que hacen...San Ignacio debe estar muy preucupado y molesto.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  76. Ves porque me vuelvo loca a veces? o.o

    ResponderEliminar
  77. Anónimo11:25 p. m.

    Buenas noches, amor mio, he sido muy feliz hoy, contigo. Besos y abrazos. Qué descanses. Cuidado con tu estómago, que está delicado.

    ResponderEliminar
  78. Anónimo11:26 p. m.

    NO ME ha dicho nadie nada de que los sacerdotes miran mejor a las casadas que a las solteras, pero yo misma, lo he visto con mis propios ojos con dos párrocos anteriores

    ResponderEliminar
  79. Anónimo11:30 p. m.

    http://www.aciprensa.com/noticias/sacerdote-jesuita-es-hereje-al-negar-virginidad-de-maria-explica-experto-53943/

    Lean estos comentarios, no soy la única que piensa que la Compañía de Jesus pasa por un momento en el que las autoridades eclesiásticas deben inervenir. Padre, le voy a escribir para contarle un caso particular, y me parece que puede que haya casos de posesión en esa orden. O mínimamente de influjos malignos muy intensos.
    Es que Novoa, éste LLanos, el uruguayo creo que es Gonzales, el otro Masía... es mucho y todos hacen públicas sus herejías, todos están por la web, ¡¿ es coincidencia?
    De verdad me escandaliza lo de Colombia, ese NOvoa y LLanos.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  80. Anónimo11:35 p. m.

    Buenas noches, lo he pasado genial. Tienes razón con lo de mi estomago, gracias por preocuparte mi amor. Te necesito mucho, no te imaginas cuanto. Te amo.
    muchos besos, de los que te gusta.

    ResponderEliminar
  81. Anónimo11:38 p. m.

    y el cachondeito que habeis traido con micomentario sobre las solteras y casadas, pues, vale, tendreis que venir al porche de mi parroquia cuando haya alguna fiesta y ya lo vereis

    ResponderEliminar
  82. Hola;

    lo que he comentado sobre las solteras y cssadas no lo he dicho en plan cachondeo, lo dijo el Papa tal cual lo he explicado.

    ResponderEliminar
  83. En la Iglesia decimos que solo existen dos tipos de vocaciones:


    - El matrimonio

    - La vocación religiosa.

    Las dos suponen una entrega total de uno mismo.

    En el primer caso a otra persona
    En el segundo a Dios.

    Los sacerdotes admiran a las personas que se encuentran en caulquiera de los dos estados, porque eso demuestra madurez y éxito en la vida, significa estar centrado.

    A las personas solteras las miran como personas con poca estabilidad, que no se han entregado, que permanecen algo egoístas e infantiles.

    A pesar de eso no he visto que se las mire peor, o trate pero, solo se las compadece.

    ResponderEliminar
  84. Anónimo11:54 p. m.

    Bakita , Dios mira nuestra alma.
    Tú crees que para ganar la vida eterna es un plus ser casada? Por favor, Bakita. Es como decir que si eres abogada te mereces más que si eres costurera. Bakita, no metas al Papa.. no creo que lo haya dicho en ese contexto. Citanos la fuente para leer.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  85. Anónimo11:58 p. m.

    O sea que por ejemplo una laica comprometida, de 57 años, que es soltera, es mejor vista que una casada, que a lo mejor hasta es infiel , y el sacerdote no lo sabe. Bachita, por fis. No me convences.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  86. Jessi;

    una persona casada se entra totalmente al otro. La convivencia con la otra persona va purificando su alma.

    Cuando te casas lo das todo; tus propiedades, tu cuerpo, tu vida.

    Entrega es lo que Dios quiere, es el camino más fácil para desprenderse de uno mismo.

    Lo que he dicho es lo que dice la Iglesia, no me lo invento.

    " solo llega a ser nuestro aquello que entregamos"

    ResponderEliminar
  87. Luego, cada caso es cada caso.

    Por su puesto que puede ser más santa una persona soltera que una casada.

    ResponderEliminar
  88. Anónimo12:01 a. m.

    Bueno creo que entendí así: los sacerdotes, no Dios. Pero lo que vean externamente los sacerdotes no nos debe importar mucho. Sino lo que ve Dios. Creo.

    María del Carmen , me gustaría saber tu opinión, sé que oras antes de decir algo relevante. A mí me parece que es así, si estoy errada me corriges. Un abrazo.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  89. Las muejeres casadas son en general arrogantes.
    Sienten mucho orgullo de estar casadas.

    La palabra: Casado, Casada, tiene un atractivo especial.

    No digo para mi, sino para la gente en general.

    ResponderEliminar
  90. Pues no, no he dicho los sacerdotes, no Dios, eso no lo he dicho yo.
    Eso lo dices tu, porque es lo que tienes en tu mente y no entras en el diálogo.

    ResponderEliminar
  91. Anónimo12:04 a. m.

    bakita deja ya de hacer el ridiculo por favor y de decir cosas de locos y de contradecirte

    ResponderEliminar
  92. Anónimo12:05 a. m.

    yo también te necesito, y la espera se me hace eterna...te amo tanto.
    Dulces besos para ti.

    ResponderEliminar
  93. " Solo llega a ser nuestro aquello que entregamos "

    Como me gusta esa frase.

    ResponderEliminar
  94. Pues no, no he dicho: " los sacerdotes, no Dios", eso no lo he dicho yo.
    Eso lo dices tu, porque es lo que tienes en tu mente y no entras en el diálogo.

    ResponderEliminar
  95. Pues ya he descubierto quien se mete conmigo de forma anóima.

    Es Jessi.

    Sigue teniendome manía.

    Lo dijo Jessi, punto final.

    bye, bye

    ResponderEliminar
  96. Anónimo12:12 a. m.

    Bakhita, que errada estás.

    Sólo he discrepado contigo en eso de solteros y casados. Pero ese tema de tu discusión con no sé quien ,no tengo nada que ver.

    Que tiene que ver una cosa con la otra. Yo no me meto con nadie, excepto una vez con el tal Asmodeo, que me parecía una persona blasfema.
    Me parece por otra parte que eres muy inteligente, las personas podemos discrepar con respeto , no te he ofendido, sólo he dicho que no me convences, y yo no ofendo menos de anónima.
    Nunca te he tenido manía, y la persona que te ha estado molestando me parece que se estará riendo ahora de lo que me acusas. En fin, no tengo nada contra ti. Y me pareces una muchacha estupenda.

    Que Dios te bendiga.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  97. Gracias por tus palabras Jessi.
    Un abrazo muy fuerte.
    ¡¡como le alegro de haberme equivocado¡¡

    ResponderEliminar
  98. Anónimo12:49 a. m.






    De marcha con un cura, en una parroquia de Alcalá de Henares, una juventud sana, lo estoy viendo en la trece
    Monse








    ResponderEliminar
  99. Eduardo1:16 a. m.

    Las declaraciones de la ministra francesa son para tomar palco y emplearlas como ejemplo de ocmo una persona puede caer en el ridiculo porque las propiedades de la Iglesia son del Estado de manera que es una autoexpropiación lo que les pasa es que estan molestos por las declaraciones del Arzobispo de Paris a favor de la familia y por el amplio eco que han tenido.

    ResponderEliminar
  100. !!Feliz día de la Inmaculada Concepción!!
    Que nuestra Madre nos conserve el alma pura, limpia de pecado.
    Ave María Purísima!! SIN PECADO CONCEBIDA.!!

    ResponderEliminar
  101. Hola holaa!!!

    Estoy de vuelta... una lluvia mansa cayó sobre muchas zonas del país... también cayó la lluvia sobre los que están peregrinando camino a Caacupé... este es el día que los 'promeseros' cumplen sus promesas a la Virgencita de los Milagros de Caacupé... acabo de leer que de 41º C bajó la temperatura a 26º... esa es una linda bendición... porque muchos, miles se reunen en torno al Santuario de la Virgen María.

    ANÓNIMO 9:00... es justamente en el 'tiempo al tiempo' en que se recogen los frutos de lo sembrado... allí está Ezequiel 18... 'yo siembro, yo cosecho' y también nos lo dice el Salmo 126... a mi me pasa que ya no hay tiempo entre la siembra y la cosecha... si siembro algo impuro (sentimiento y/u obra) recojo dolor, enfermedad y llanto... si siembro paz, amor, servicio desinteresado... recojo alegría y todavía más paz... ya no hay tiempo entre siembra y cosecha... no... ya no es el tiempo en que hay que esperar muchos años en cosechar lo que sembramos... siembro hoy y recojo hoy.... y nunca si has sembrado buena semilla recogerás cizaña... en todo caso... irás sembrando las semillas con lágrimas... pero que de allí recojas cizaña.... mmmmm... no lo creo... en todo caso... como dices... tiempo al tiempo... por sus frutos los conoceréis dice el Señor...

    JESSI... cada cual, en la situación en la que está debe santificarse... siendo soltera o siendo casada o divorciada o separada o viuda debe siempre buscar la santidad... que unos prefieran a unas que a otras me parece que es más cuestión de conveniencia que de santidad... y eso no es lo que nos enseña el Señor... en todo caso... no me gusta opinar de este tipo de cosas muy generales... porque hay de todo en la viña del Señor... y una no puede generalizar que todas o todos son iguales... nop... porque cada uno tiene un corazón distinto... cada uno tiene una historia de vida distinta que vivir... y cada uno debe santificarse allí donde Dios se lo pida. Nadie puede decir esta es mejor que esta otra... nadie puede juzgar a otros porque no lo conocen lo suficiente como para poder hacerlo...

    Creo que ya había copiado el link a esta música alguna vez... pero no está de más que volvamos a escucharla... yo trato de escucharla muchas veces... así se me queda bien grabada en el corazón la consigna... NO JUZGAR!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=mEp57RfNaVo

    Es hora de dormir... hoy ha sido nuevamente un día intenso dentro de la normalidad del día...

    Espero que todos estén descansando muy bien...

    Que la PAZ de Dios inunde sus corazones hoy y siempre!!

    QUE LA INMACULADA CONCEPCIÓN INTERCEDA POR CADA UNO DE NOSOTROS PARA QUE NUESTROS CORAZONES REFLEJEN LA PUREZA DE SU MATERNIDAD EN NUESTRAS VIDAS!!!!

    ResponderEliminar
  102. Anónimo6:05 a. m.

    http://www.aciprensa.com/noticias/sacerdote-jesuita-es-hereje-al-negar-virginidad-de-maria-explica-experto-53943/#.UMK2feT2X54

    ResponderEliminar
  103. angeles8:07 a. m.

    Pues nada,padre fortea.
    Son del gremio de funcionarios.
    aunque sean bancarios.
    alguno hay decente, pero de estos que usted cita, los hay como arena hay en las playas.
    Es desagradable, pero diario.
    Sería bueno, verles vender churros por las ferias, quizas cambiasen de actitud.

    A lo mejor, se ven afectados por la crisis como los demas mortales, y le echan del banco.
    y tiene que vender violetas por las calles.

    Se la bajarán los humos.

    Paciencia padre, esto es el pan nuestro de cada día, de los pobres laicos.

    ResponderEliminar
  104. Buenos y felices dias de la Inmaculada Concepción.

    Ësta mañana estaba durmiendo en mis siete sueños, cuando he oido el téléfono. Era mi hijo Miguel Ángel desde su casa, en la comarca del Temple. Se fue anoche para pasar el fin de semana. Y era para que escuchara la música de la banda que pasaba por su puerta. La patrona del pueblo es la Inmaculada Concepción. Al mismo tiempo que oia la música, me iba describiendo el paisaje, vecinos incluidos. Las vistas que tiene desde su casa, preciosas. Dice que se ve la sierra completamente blanca y brillante, y hoy nos ha amanecido un dia espléndido de sol. Así que entre el blanco de la nieve y el verde de la tierra, debe ser una hermosura. Me ha venido bien que me llame, porque eran ya las diez y media, y tengo que ir a misa, porque por la tarde no me gusta. Anoche me quedé hasta más de las dos, viendo un libro que ha traido mi hijo de fotografias antiguas de Granada. Desde 1860 hasta la actualidad. ¡Madre mia, como ha cambiado!, como casi todo, en unas cosas a mejor y en otras a peor. En algunas fotografias se reconocen las plazas y las calles, más que nada por su ubicación, "la sierra, algunas iglesias...." pero en otras es totalmente desconocida, ¡Y yo que me creia, por fotografías anteriores, que era capaz de reconocer las calles, aún habiendo pasado tanto tiempo. Algunas si, pero otras han cambiado tanto, que es imposible.
    Las que más me han gustado son las del siglo XIX. Era una Granada muy pintoresca, bella siempre, pero muy recogida. La Granada de pre-guerra y post-guerra, en plena reforma. Mi hijo dice que ahora está mucho más "guapa", porqué antes estaba todo "hecho pedazos".

    MARIA DEL CARMEN. Con todo el cariño que te tengo, estoy de acuerdo con que no siempre se recoge lo que se siembra. Y de eso cualquiera que tenga experiencia de la vida, sabe que es así. Muchas veces se siembra trigo y se cosechan abrojos. Te puedo asegurar que conozco muchos casos de éstos; como también conozco de los afortunados que siembran abrojos y recogen buen trigo. Tú misma, por la experiencia que tienes, y la que nos has contado, lo deberias de saber. Ahora si tú te refieres a los frutos que se recojan en la otra vida, ante eso me callo. Yo hablo únicamente de ésta. Y te puedo asegurar que en cantidad de veces, no se cosecha lo que se siembra. Sería lo lógico, pero no. He llegado a la conclusión de que en ésta vida, lógicas, lo que se dice lógicas, hay muy pocas cosas.
    Y para ejemplo, la parábola que Dios mismo hecho hombre, nos dejó: La parábola del sembrador.
    En casi todas, por no decír en todas las cosas de la vida, hay dos partes, sin las cuales es imposible que nada llegue a puerto.
    La buena semilla y el terreno en el que cae. Y ésto vale para casi todo.

    Que tengais una felíz mañana de la Purísima Concepción.

    ResponderEliminar
  105. Buen día, feliz día!!

    Así, Isabel, que el día que íbamos a estar sin Internet y en medio de una catástrofe ;-)) resultó un hermoso día...

    ResponderEliminar
  106. Anónimo3:27 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    GRACIAS, DIOS MIO, PORQUE HAS APLAZADO EL DIA DEL CASTIGO!!!

    SEÑOR, PERDONAME! PUES HE COMETIDO ESTE PECADO; PORQUE NO HE SEGUIDO TU PALABRA DE QUE ESTE DIA NUESTRO PADRE CELESTIAL LO MANTIENE EN SECRETO.

    Lo cierto es que las señales del fin de los tiempos se estan cumpliendo al pie de la letra. El idolo del invasor ya esta en el Templo y los jefes de la Iglesia siguen doctrinas diabolicas. El cuerpo de la Iglesia esta desolado y el Imperio destructor muestra sus garras y esclaviza al mundo. Ladrillo sobre ladrillo estan levantando su torre de babel escondidos en sus piramides masonicas.

    Pero pronto seran destruidos por la Espada del Señor, por el fuego y el azufre; por la peste y el hambre. Y seran arrojados al infierno para siempre.

    ### Pido perdon por haber señalado una fecha para la destruccion, pero no reniego de ninguna palabra que haya escrito antes. El fin esta cerca y toda profecia se cumplira. El Señor no miente.

    TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A ROMA PERO SOLO UN CAMINO NOS CONDUCE AL PADRE CELESTIAL: JESUCRISTO.

    ResponderEliminar
  107. Anónimo4:08 p. m.

    yo creo que este tipo nos toma el pelo....

    ResponderEliminar
  108. Anónimo3:02 a. m.

    Estar en desacuerdo con la Iglesia o los Sacerdotes no justifica la grosería.

    Cuando la grosería está en nuestra boca, creánlo, tiene un eco el cual se devuelve a la persona que la dice, y más cuando hay resentimiento, y falta de tolerancia

    ResponderEliminar
  109. ¿Que le vamos a hacer? Numerus stultorum infinitum est. Saludos

    ResponderEliminar
  110. jaajajajaja eso del impulso cosmico es la onda. Padre. Jajajajaja

    ResponderEliminar
  111. jajaja, en fin la vida es así, lo de la ministra es una utopia, la iglesia solo ayuda de puertas afuera

    ResponderEliminar