miércoles, diciembre 12, 2012

Resultado de la encuesta mundial sobre la tiara






















Pongo algunas respuestas a la cuestión que planteé ayer. El primero de todos es el de Rafael Peña, que hizo un comentario verdaderamente admirable:

Rafael Peña:

Todo lo que enaltezca a Dios y a la Fé,tendrá mi aprobación.No importa si es o no políticamente correcto.Pero como decía Aristóteles. Todo tiene fondo y forma. La Forma es el cómo y el Fondo es el Qué.Cuando la Forma supera en exceso al fondo,cuando es más importante cómo lo dices que lo que dices,surge el ridículo.Y cuando el fondo supera en exceso a la forma, surge el dolor. Debe haber una proporción armónica entre fondo y forma.Para mí el ritual debe tener una proporción con la importancia del tema.La historia de ese ritual también tiene relevancia, no podemos quitar de un plumazo siglos de representación ceremonial.
Yo estaría encantado con una indumentaria tipo Gandalf del Señor de los anillos toda blanca y una fina y pequeña tiara casi minimal, pero eso sería ignorar la belleza y magnificencia del barroco y sus grandes conquistas. Es mi humilde opinión.

Hasta aquí la humilde opinión de Rafael; humilde pero muy inteligente.

 El comentario de Cady fue más en la línea de El Libro de la Risa de El Nombre de la Rosa:

Cady:

Que hagan lo que quieran. Hagan lo que hagan, y como bien ha dicho Beliabor, será super impresionante.
Y pase lo que pase, usted, Padre Fortea, tendrá razón y además, hagan lo que hagan, usted ya lo habría dicho antes.

Anónimo:


Cuando conocí su aspecto, cómo era, cómo era el Ratzinger de verdad, me sorprendí; lo imaginaba alto, de mandíbula cuadrada y gesto serio y adusto. Y no, parecía archivero, un archivero de la línea archiveril normal, nada remilgado, sino sencillamente, un habitante del Vaticano más. Porque dejando a un lado a los Guardias Suizos, todos los demás son gente que anda todo el día muy ocupada, como atareados y así. Y el Papa es el Papa, pero fuera de las solemnidades hay que dejarlo tranquilo, que es muy mayor. Y en las solemnidades, que los sastres no le recarguen mucho las vestiduras.

Los sastres que visten al Papa están acusando la etapa de austeridad indumentaria que impuso para su uso Juan Pablo II, y se vengan con el actual, porque a veces. No quiero recordar el gorrito tipo Papá Noel, rojo y ribeteado de armiño, propio de un pontífice renacentista, que le pusieron una vez (tiene un nombre, pero no lo sé) y que le quedaba fatal, ese gorro solo le quedaba bien a Juan XXIII, porque ese Papa, a pesar de ser de poca estatura, su altura moral le hacía parecer mucho más alto que todos los que estaban a su lado. Sabía ir sentado en la silla gestatoria como nadie, porque Pío XII parecía una aparición, y a Pablo VI no lo recuerdo, quizá porque fue un Papa que parecía un Secretario de Papa, siempre como en segundo plano de sí mismo. Y este Papa actual es algo presumido, dentro de su sencillez es presumido, debe ser algo relacionado con la pulcritud, el protocolo y la norma, a los que es muy fiel, o le gusta serlo si puede.
Lo de la tiara, bueno, no está mal, pero este Papa anda ya un poco encorvado por la edad, no le pongamos encima de la cabeza nada que pese. 


Padre Fortea:

Como veis, hay comentarios muy buenos. Yo hoy me eclipso. Nada tengo que añadir. Salvo el comentario de Bakhita que decía que le aburrían las ceremonias largas, excepto la de los Oscars.
 
Ves, Bakhita, ésa te gusta. Pues déjanos tener nuestra ceremonia de los Oscars. Yo en estas cosas me dejo llevar por la lógica sencilla y el sentido común de un Don Camilo. Si a Don Camilo (el de Don Pepone), le preguntáramos: ¿prefiere que vuelva la tiara o no? El diría abriendo mucho los ojos: Ah, ¿pero que ahora no la llevan?

172 comentarios:

  1. Pues eso, es decir, ustedes mismos, o mejor, ¿a mi qué me explican?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:20 p. m.

    Y cual es el regalo?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3:38 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    LA RELIGIO DEMOSTRADA (1900):

    "TODO ANDA MAL EN LA SOCIEDAD PRESENTE, PORQUE SE HA ALEJAO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y DE SU IGLESIA.

    Y sin embargo, ¡cuanto esfuerzos, cuantos proyectos, cuantas leyes, cuantas empresas filantropicas dignas de mejor suerte! Tal vez nunca han salido a la luz mayor numero de sistemas que aspiran a lograr el mejoramiento moral, material y social de la humanidad.

    ¿Que se ha conseguido con todo esto? Abrir un abismo en el que la sociedad entera corre peligro de precipitarse.

    ¿Por que sucede asi? Porque Jesucristo esta ausente de todos esos sistemas, de todas esas leyes, de todas esas empresas. Se ha querido prescindir de El; no se ha contado para nada con la religion que El trajo a los hombres; se ha desdeñado el escuchar a la Iglesia, que es su representante.

    AHORA BIEN, JESUCRISTO NOS LO HA DICHO EXPRESAMENTE EN EL EVANGELIO: SIN MI NADA PODEIS. VED POR QUE TODOS ESOS ESFUERZOS AMENAZAN CON TERMINAR EN UNA ULTIMA E IRREMEDIABLE CATASTROFE.

    El mal no es de ahora: se remonta a la epoca del Renacimiento,. Hace trescientos años, la educacion, la legislacion, la filosofia, las mismas artes, TODO FUE PAGANIZADO. Al Evangelio lo substituyeron. Ciceron, Homero, Virgilio; San Agustin, Santo Tomas de Aquino, y los Padres de la Iglesia fueron expulsados de los colegios y de las universidades para dar lugar a los autores paganos griegos y latinos; el derecho romano ocupo el lugar del derecho cristiano, del derecho canonico; la arquitectura romana y griega, el lugar del arte gotico; a la libertad cristiana se la substituyo con el cesarismo antiguo.

    EL PAGANISMO EN LA EDUCACION Y EN LAS LEYES TRAJO CONSIGO EL PAGANISMO EN LAS COSTUMBRES Y LA DISMINUCION DE LA FE. El resultado fue la espantosa convulsion que se llama Revolucion.

    HOY, COMO CONSECUENCIA DE IDENTICAS CAUSAS, ESTAMOS ABOCADOS A UNA CATASTROFE DEL MISMO GENERO. HAY, PUES, QUE VOLVER RESUELTAMENTE A JESUCRISTO, A LA IGLESIA: FUERA DE AHI NO HAY SALVACION.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3:46 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    LA TIARA Y LA SILLA GESTATORIA:

    Suban el switch..... estamos en San Quintin.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3:51 p. m.

    De todos modos, Pío XII parece, visto en blanco y negro, el Mahrajá de Persia. Le faltan los elefantes, nada más.

    ResponderEliminar
  6. Hay muchos mas comentarios en contra de la tiara, que a favor y además muy inteligentes.
    Como usted padre, está a favor ha hecho trampa.

    ResponderEliminar
  7. Un apunte: los Papas habrán abandonado el uso de la silla gestatoria, pero Benedicto XVI se ha montado en la silla gestatoria virtual de Twitter, y con resultados asombrosos. @Pontifex_es

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4:03 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Si, la foto es de Pio XII, el destructor, el hereje, el primer papa de la secta diabolica de la masoneria. El que encumbro a la virgen Maria como Diosa de los Cielos.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo4:04 p. m.

    El Padre Fortea, sale en el sur de hoy, y la pagina se llama En Guerra con Satan, guardaré la pagina

    ResponderEliminar
  10. Palabra no encadenada,
    Pío XII no encumbró a la Virgen María como reina de los cielos. ¿De dónde te has sacado eso? Otra cosa es la proclamación del dogma de la Asunción, que no es lo mismo. Y te recuerdo que los dogmas no se inventan sino que se definen o se proclaman, pero no se inventan. Pero tú erre que erre, queriendo entender la Biblia según tu criterio particular y tu propia subjetividad, al margen de la Iglesia, de la que reniegas porque no se adecua a tu, más que discutible, interpretación.


    (Aviso para navegantes: si hay alguien a quien le fastidien mis comentarios, peor para él o ella. Yo seguiré o no seguiré, pero no porque le moleste o no. Que me insulte o diga perrerías de mí, me resbala totalmente. Que no aguanta mis comentarios y se marcha, ¡anda que voy a llorar por eso!)

    ResponderEliminar
  11. Anónimo4:37 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    LA CONCEPCION DE LA VIRGEN MARIA:

    "¿Como se realizo el misterio de la Encarnacion? Este misterio se realizo por obra del Espiritu Santo, en el seno de la Virgen Maria; es decir, por un milagro de la omnipotencia de Dios.

    El Hijo de Dios para hacerse hombre, se eligio una madre. El inefable honor de tal maternidad fue conferido a Maria, virgen de la tribu de Juda, de la familia de David, hija de San Joaquin y santa Ana, esposa de San Jose.

    Desde toda la eternidad, Dios habia predestinado a Maria para esta sublime mision. No le dio bienes de la tierra, puesto que Maria fue pobre, pero la preservo del pecado original, la libro de la concupiscencia, la hjizo Inmaculada en su Concepcion y la colmo de gracias.

    El dia fijado en los decretos divinos, el Angel Gabriel se aparecio a Maria en su humilde casita de Nazaret, y le anuncio que Dios la habia elegido para Madre del Mesias. Maria rehusa este honor, a fin de poder conservar la virginidad, de la que habia hecho voto a la edad de tres años. El mensajero celestial la tranquiliza, diciendole: "El Espiritu Santo descendera sobre ti y te cubrira con su sombra". La Virgen, entonces, contesto: Soy la esclava del Señor, hagase en mi segun tu palabra.

    Tan pronto como la Santisima Virgen presto su consentimiento, el Espiritu Santo, por un prodigio incomparable, contrario a las leyes de la naturaleza, formo, de la sangre purisima de Maria, un cuerpo humano perfectisimo; Dios Padre formo de la nada un alma semejante a la nuestra, pero mas bella, santisima, inmaculada, y la unio a aquel cuerpo, y, en el mismo instante, a ese cuerpo y a esa alma se unio el Hijo de Dios con un lazo indisoluble: ET VERBUM CARO FACTUM EST, y el que era Dios, sin dejar de serlo, quedo hecho hombre. La Encarnacion, pues, se hizo por obra milagrosa del Espiritu Santo, sin que Maria dejara de ser virgen. Asi se realizo la celebre profecia de Isaias: "Una Virgen concebira y dara a luz un hijo".

    La Iglesia celebra todos los años el aniversario de la Encarnacion del Hijo de Dios, el 25 de marzo, fiesta de la Anunciacion.

    JESUCRISTO, COMO DIOS, TIENE POR PADRE AL PADRE ETERNO, Y NO TIENE MADRE; como hombre, Jesucristo no tiene padre y tiene por madre a la Virgen Maria. JESUCRISTO ES, PUES, HIJO DE DIOS E HIJO DE MARIA."

    (LA RELIGION DEMOSTRADA, pag. 514-515)

    -- Esta es la Doctrina de la Iglesia a principios del siglo XX. Ahora el sacerdote jesuita Alfonso Llanos dice otra cosa. ¿Y Fortea? Rascandose la calva... pensando en la tiara papal que anhela para su cabeza.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo4:43 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    EL EVANGELIO nos dice que Maria, ademas de su primogenito, tuvo mas hijos: cuatro varones y varias hembras (no precisa cuantas).

    ResponderEliminar
  13. TODO LO QUE ASEMEJE MÁS A LOS HOMBRES A DIOS, SU REY , SU SEÑOR, SU REDENTOR, CASTO, POBRE Y HUMILDE,
    LO APUEBO,
    LO QUE NO,
    LO DESAPRUEBO ROTUNDAMENTE!!!!.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo4:52 p. m.

    ¡kraisler es masón!

    ResponderEliminar
  15. Vicente, chato, lo que molesta de ti son tus comentarios de tarado.
    ¿Qué tendrá que ver la Biblia con un dogma que Pio XII se sacó de la manga en 1950?
    Ah, que los dogmas no se sacan de la manga y que se definen o proclaman...
    Ya.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo4:56 p. m.

    kreisler masón? anda y no me jodas, kreisler es solo un pobre hombre solitario y asustado.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo5:01 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTÁ ENCADENADA AHORA, PERO SÍ ESTÁ MÁS MAL ENTENDIDA Y MAL INTERPRETADA QUE ANTES...
    Si la VIRGEN (POR ANTONOMASIA)
    MARÍA, hubiese tenido más hijos:
    ¿dónde se metieron en el momento más importante se su vida???
    al punto que JESÚS, tuvo que entregarla a Juan, hermano de Santiago el mayor???

    ResponderEliminar
  18. Anónimo5:02 p. m.

    no te fíes tanto de solitario, es propagandista de buda y de la iluminación, entonces ...iluminati, que es más que masón.

    asustado serás tu que te lo crees

    ResponderEliminar
  19. Anónimo5:06 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    DONDE DISCREPAMOS:

    1) "La Santisima Virgen se ha convertido en Madre de Dios, porque Jesucristo, su Hijo, es Dios..."

    2) "La perpetua virginidad de Maria antes del parto, en el parto y despues del parto es un articulo de Fe."

    3) "Esta dignidad incomparable de Madre de Dios la dota de una santidad perfecta, de un poder ilimitado de intercesion y le da derecho a dun culto especial."

    4) "Su mismo cuerpo no conocio la corrupcion de la tumba, sino que, devuelto a la vida por una RESURRECCION ANTICIPADA, FUE TRANSPORTADO AL CIELO POR LOS ANGELES."

    SOBRE SU PODER ILIMITADO DE INTERCESION:

    "Maria goza en el Cielo de una omnipotencia suplicante, porque esta segura de obtener de Dios, su Hijo, todo lo que pida en favor de los hombres. Y para honrar a su Madre bendita, JESUCRISTO HA DEPOSITADO EN MANOS DE MARIA TODOS LOS FRUTOS DE LA REDENCION; TODAS LAS GRACIAS NECESARIAS PARA LA SALVACION NOS LLEGAN POR INTERMEDIO DE MARIA. ES EL CANAL, LA DISPENSADORA DE LOS FAVORES DIVINOS."

    (LA RELIGION DEMOSTRADA)

    --Todo lo antes citado contradice la Doctrina de Jesucristo, contenida en el Evangelio.

    ResponderEliminar
  20. Padre Giorgio Foretta5:06 p. m.

    PALABRA: ve al carallo, hijo mío.

    No te das cuenta, de que el Padre que dijo lo mismo que tú, que María fue Virgen hasta que dejó de serlo, so blasfemo, fue suspendido y acallado por hereje, tal y como lo anunció en este Blog la valerosa Jessi?

    ResponderEliminar
  21. Padre Giorgio Foretta5:11 p. m.

    PALABRA, no eres más que un hereje, y un falso profeta.

    ResponderEliminar
  22. Mira que no quería escribir nada. Con el sueño que tengo.


    ¿Qué ceremonias de entronización quedan en el mundo? Las de los reyes.
    (La de la entrega de la copa del mundo a Casillas, y cosas parecidas, queda un poco desvirtuada)
    ¿Y sillas gestatorias? Será que el sueño no me deja pensar pero no veo nada parecido en las culturas actuales.
    Desde que nací tres han sido las fumatas blancas que he conocido, pero no me queda ninguna imagen de la ceremonia con la que Benedicto XVI comenzó su pontificado. Las otras dos yo era muy niño y la tele en blanco y negro.
    La tiara es un signo. Un signo no debería necesitar mucha explicación por estar conectado con la realidad cultural del contexto donde se realiza. Recuerdo algo de la tiara con tres pisos, cada uno representando uno de los poderes o cosas parecidas… no sé si alguien podría seguirlo.
    Tal vez necesitemos un post con la explicación detallada de toda la teología de la tiara. El P Fortea nos ha malacostumbrado y nos da pereza navegar buscando una buena página sobre la tiara papal.
    O sea que no veo la necesidad de resucitar dinosaurios como hicieron en Jurasik Park.
    Juan Pablo II en los últimos meses de su papado era transportado. No con la silla gestatoria sino con una plataforma con ruedas desde la que en su debilidad era un gran signo de fortaleza. No me le puedo imaginar cambiando la plataforma por la silla gestatoria. Benedicto XVI la ha usado también en alguna ocasión. El Papamovil hace también una buena labor y con mucha dignidad.
    Si en la Iglesia necesitamos signos para representar realidades que nos superan, pues busquémoslos. Aprendamos de los que usaron en el pasado, pero no nos empeñemos en recuperar el pasado sin más.

    Me voy a dormir

    ResponderEliminar
  23. Padre Giorgio Foretta5:26 p. m.

    Y te pones además por encima del P. Hillaire, manantial de Cristiana sabiduría, que iluminó las mentes espirituales de innumerables Católicos, pretendiendo juzgar con qué cosas de la Doctrina tú personalmente acuerdas y con cuáles tú discrepas? No serás tú más bien el secretario oscuro del Anticristo, el primogénito de Satán?

    ResponderEliminar
  24. Padre Giorgio Foretta5:32 p. m.

    Hala, que hemos debido soportar las doctrinas más perversas y extrañas aquí. Desde el budismo, pasando por el maniqueísmo, el luciferianismo, toda forma de relativismo moral, para culminar, como broche de oro (por cierto, de oro falso), con el sedevacantismo desde el Renacimiento, o desde la fecha que al Hereje Palabra se le antoje poner, según las palabras que el príncipe de este mundo le dicta melosamente al oído, anunciándole terremotos mientras vemos, para mayor confusión suya, que la ciudad de New York permanece mucho más incólume que la mente de este hombre, sujeta, como la de todo hereje, a las tempestades levantadas en ella por Abbadón? Mientras el individuo solicita prórrogas a la voluntad divina, usurpando un derecho que Dios Padre ha nadie ha concedido, cosa que hubiese causado la irritación suprema hasta de Lutero y Calvino, de cuyos manantiales cenagosos parece a veces beber el herético?

    ResponderEliminar
  25. Anónimo5:37 p. m.

    Me gustaría saber, de donde ha sacado la gente que Maria tuvo más hijo
    hasta cientifico hablando del propio Jesus de Nazaret, que es imposible que haya muerto en una cruz, por estudio que han hecho
    Como no tienen respuesta, vamos a invertarnos la película, es lo que dijo una vez nuestro amigo Kreisler


    ResponderEliminar
  26. Anónimo5:40 p. m.

    Hasta el agnóstico Kreisler, ante la Santísima Virgen, depuso su actitud crítica, dedicándole una bellísima página de inspiración espiritual.

    Pero tú no. Tú vienes a anunciar una blasfemia inconcebible, la reaparición de la Santísima Virgen de una forma mundana, como si el demonio hubiese triunfado finalmente sobre ella, lo cual denota clarísimamente el origen infernal de tus visiones, mal que las señoras aquí presentes te crean que te arrepentiste no sé de qué cosas.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo5:43 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    JESUCRISTO DICE A MARIA (señalando a Juan): "Mujer, he ahi a tu hijo". Y luego dice a Juan: "He ahi a tu madre". Y desde ese dia el discipulo amado se llevo a la madre a su casa.

    LOS DOS MESIAS:

    Ustedes no comprenden nada. Estan cerrados. Asi como los judios no comprenden las Escrituras tampoco el pueblo cristiano las comprende. Ahora bien, actualmente los lideres judios y catolicos si comprenden que Jesucristo enviara un Mesias (mensajero): y debo decirles que Juan ya esta aqui.

    Las palabras de Jesus antes citadas revelan un mensaje, el cual me ha sido dado: Maria y Juan deben encarnar de nuevo, al fin de los tiempos. Por eso Jesus les dice: he ahi a tu madre; he ahi a tu hijo.

    La revelacion de los dos Mesias esta en el libro de Zacarias, capitulo 4; en el de Siracides, capitulos 33(36?)y 42. Y en el Apocalipsis, capitulos 14:6 y 20:6-7;16.

    La Escritura habla de dos Mesias: Jesucristo, Sacerdote para siempre a la manera de Melquisedec; y Juan, lider politico-militar, que conducira la Guerra Santa para exterminar a los Enemigos de la Fe al final de los tiempos (paradogicamente, solo un resto se salvara de los dos pueblos, el judio y el cristiano.)

    Como Juan, que no ha sido concebido por el Espiritu Santo en el vientre de una virgen, es arropado por el pecado y desobedece, no podra cumplir su mision, la cual es cumplida por los Dos Testigos.

    Jesucristo vendra entonces como Rey y Sacerdote... Pero antes Juan morira despues de sufrir una terrible enfermedad; su cuerpo se llenara de llagas como Job.

    Si, Juan ha regresado pero no ha cumplido. Por eso Jesus dice la parabola del Hijo prodigo que malgasto su herencia en tierras lejanos arropado por el pecado.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo5:51 p. m.

    A LA PALABRA NO ENCADENADA (anónimo en realidad),LE DIGO QUE:

    DIOS ES OMNIPOTENTE (BUSCA EN LA RAE EL SIG. DE ESTA PALABRITA),
    Y COMO TAL, PUEDE HACER QUE UNA MUJER CONCIBA SIN INTERVENCIÓN DE CASTO, VIRGEN O LUJURIOSO VARÓN.

    DIOS, DETESTA LA SOBERBIA Y CONSECUENCIA DE ELLA: EL PECADO, ASÍ QUE MARÍA FUE ELEGIDA PARA TAN GRANDE DIGNIDAD,SER MADRE DE SU HIJO, POR SER LA CRIATURA MÁS HUMILDE = SANTA, DE TODOS LOS TIEMPOS,

    Y PARA ACABAR, PORQ ESTOY APURADA,...EN LA VERDADERA Y COMPLETA PALABRA DE DIOS, QUE TENEMOS Y USAMOS LOS CATÓLICOS DICE QUE :
    "DIOS NO ESCUCHA A LOS PECADORES, SINO A QUIEN LE TEME Y HACE SU VOLUNTAD";
    Y ¿quién mejor que MARÍA SMA. HIZO SU VOLUNTAD????
    ASÍ QUE, JESÚS QUE ES DIOS, NO ES UN SIMPLE INTERCESOR , PERO SÍ LO ES SU MADRE, A QUIEN NO LE NIEGA NADA PORQUE ELLA NO LE NEGÓ NADA A ÉL. también pueden ser intercesores, los justos, los ángeles , léete STGO. 5 Y JOB.Bye.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo6:02 p. m.

    Palabra, en general el creyente no cree ser el protagonista de la Biblia. Y no creas que no te comprendí. Es transparente como el cristal lo que dices. Pero deberías reaccionar. Cuando los demonios se meten en la cocina, y en la vida diaria, es tiempo de alejarse de los demonios. Y de los dioses. Dales una licencia, Palabra, antes que sea demasiado tarde. Para ti, no para el mundo. El mundo seguirá girando, con o sin ti.

    ResponderEliminar
  30. nuevo post!!

    Resultados! Los tops de los tops...

    He de decir que suscito muy buenos comentarios la encuesta- por cosas asi merece bien la pena leer este blog- y que los elegidos para el tablon tambien llamaron poderosamente mi atencion ..!

    Tengo que puntualizar que hay uno que no se trataba de 'anonimo' sino de nuestra unica e irrepetible Moni, a la que muchos periodistas que salen en la tele quisieran llegar..(no se, dicen que tambien se porta un poco mal, tipico de genios)

    Gracias a todos. No estoy en los 4 top comments pero he aprendido que quiza si me peino me sentiria mejor antes de comentar...y la vida ne sonreiria mas...

    Sobre los signos de los tiempos, me vino a la cabeza que hubo una pelicula que se titulo: 'The debil wears Prada', no se3 si la marca lo autorizo, supongo que sí, o lo mismo no quiso gastarse en juicios contra Holliwood y prefirio regalarle unos zapatos al papa, que este acepto.
    Me parece un papa valiente y sabio que . Me fio que sabra aceptar entonces sabiamente los deseos buenos de su pueblo, si son para dar Gloria a Dios..
    Le twiteara Fortea los resultaados de la encuesta?

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Hola padre Fortea: para mí todo lo que demuestre la grandeza de la santa Iglesia y mínimamente la belleza de Dios me parece MUY BIEN.
    Si en los carnavales, las personas se visten muy exageradas porque nos debe molestar la belleza de los ornamentos de nuestros sacerdotes?????

    Será que los paganos nos quieren opacar, por eso hacen escándalos por un gorrito que usa un Cardenal????

    SALUDOS!!!

    ResponderEliminar
  33. Hola holaaa!!!

    Y suma y sigue con el tema del gorrito dorado!!! Yo creo que nuestro querido Papa Benedicto XVI no está ni ahí preocupado en si se pone o no la bendita tiara!!!

    No!! Él está más preocupado en estar cada vez más cerca de la gente... de 'su gente'!!! y allí está dando su primer tweet en la historia... pues si él no se ocupa de ello... por qué me he de ocupar yo???

    Hoy estoy ocupada en otras cosas, retiro de fin de semana, misa de hoy, más arreglo de ropas, almuerzo, limpieza... etc etc etc... me ocupo en lo que debo... que otros se ocupen de ver si con tiara o sin ella es más o menos Sucesor de Pedro o Representante de Jesús en la tierra...

    Y si vamos por gustos entre los comentarios... me fascinó el comentario de MENGUAL!!!! me destornillé de risa cuando dijo 'LA SILLA GIRATORIA'.... pero MENGUAL... ME ENCANTÓ TU COMENTARIO!!! Definitivamente eres de mi generación!!! jajajajaj

    Se dieron cuenta como sobre gustos y sabores no hay nada escrito??? MENOS MAL!!! se pueden imaginar a todos uniformados con el mismo tono de comentario... que lamentablemente monótona sería la vida!!!! siempre hay gente que le pone color a la vida de otros que solo la ven gris tirando para negro!!!

    Besos y abrazos por todos!!! Dios los bendiga abundantemente con mucha PAZ y mucho AMOR!!!

    FELIZ MIÉRCOLES!!!

    ResponderEliminar
  34. Qué consuelo saber que Dios no piensa como nosotros y que desconsuelo saber que no pensamos como Dios, ayer precisamente con un pensamiento de los Padres (de la Iglesia se sobreentiende) estaba pensando precisamente esto, lo poco que nos parecemos a Dios, a su modo de pensar y de hacer las cosas. Qué gran diferencia entre Dios y nosotros. Pero hablando de tiaras y de ceremonias de coronación, pienso que deberíamos dejarnos introducir en el misterio de las tiaras papales. Si si, misterio, porque una vez que te dejas llevar por ellas empiezas a comprender el misterio de la tiara, pero hasta entonces te quedas pensando, ¿de qué va esto?

    ResponderEliminar
  35. Anónimo6:14 p. m.

    Yo, lo que no entiendo,es que,cuando te hace reir muy bien, pero,los filisteos y cananeos, siempre le ha tenido tirria, me pregunto,si te refieres a algunas personas que populan por el blog

    Sabes Mrs well, Fortea, ha salido en el sur de hoy, en el periodico de Málaga, hablando de cinco exorcista, en la diocesis españolas, sale con la sotana y con la capucha puesta y con las gafas negras puestas

    ResponderEliminar
  36. Palabra supuestamente no encadenada:

    No convenía que el Hijo de Dios habitara un seno de pecadora, durante los 9 meses de gestación. ¡No podría haber estado en seno pecaminoso!
    ¿Es tan difícil comprender la necesidad de que María sea ( como es ) inmaculada ?

    Dios no habita en los corazones empecatados. Tampoco habitó un seno de mujer pecadora.

    Piénsalo

    ResponderEliminar
  37. Anónimo6:28 p. m.

    Yo no leo a palabra, si todos hicieran lo mismo se marcharia.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo6:29 p. m.

    Los cananeos, y filisteos, eran pueblos de la región que hoy ocupa Israel. Y estaba ironizando acerca de las matanzas ordenadas por el dios Yavé en la Biblia.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo6:30 p. m.

    Palabra no piensa nada porque lo de palabra es un delirio.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo6:32 p. m.

    Cuándo veo los comentarios de él, los paso todos sin leer absolutamente nada. Además me resulta repelente este hombre.

    ResponderEliminar
  41. El Barbero de Sevilla6:32 p. m.

    El Papa debería aparecer en una silla de barbero. Bien pensado. Me gustó!!!

    ResponderEliminar
  42. El profeta de Perogrullo6:34 p. m.

    Palabra, lo tuyo es un delirio. Es la mejor profecía que puedes recibir en este momento.

    ResponderEliminar
  43. Estoy pensando que Fortea, -muy ocupado en las tiaras y los comentarios mundiales sobre las ceremonias de coronación papales-, ha pasado por alto felicitarnos a todos, a mí también, porque algo hicimos ayer todos no bien sino muy bien los que siguiendo la petición de Fortea en su post, dimos nuestra opinión, pedida por Fortea, dicho sea de paso, sobre el tema que propuso de las ceremonias tal y cual, y sin tener porqué obedecer la petición de comentar sobre el tema que hizo Fortea en su post, obedecimos porque pensamos que el comentario era para Fortea y la obediencia para Dios. Y esto merece no sólo una felicitación sino un millón de gracias que Fortea ha olvidado dar a sus lectores.

    ResponderEliminar
  44. el hijo de una madre6:38 p. m.

    Yo nunca consideré que mi querida madre fuese pecadora por haberme concebido al estilo usual.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo6:38 p. m.

    Que os vaya bien a todos, y, en cuanto, dice, el apocalipsis, que Satan, vendrá vestido de Jesus, y después, vendrá Jesús, y, derribará a Satan de un sólo soplo, esperamos, que, discernir y no caer en la trampa, eso es todo Palabra, y a todos a los que populan por aquì

    Monse

    ResponderEliminar
  46. Anónimo6:39 p. m.

    Mirada, qué feos son los celos, eh?

    ResponderEliminar
  47. Anónimo6:45 p. m.

    Pero tiene razón, no ha dado las gracias, pienso que se le habrá olvidado.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo6:50 p. m.

    Quién no ha dado las gracias?
    dilo, y, esa persona, la dará

    ResponderEliminar
  49. Padre Giorgio Foretta6:56 p. m.

    Gracias a todos!!

    ResponderEliminar
  50. Anónimo6:57 p. m.

    Empecatado me suena a un pollo listo para el horno.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo6:59 p. m.

    oiga, aquí los únicos que "populan" en grande son yoyotube y tututube, los demás solo escribimos.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo7:00 p. m.

    A Benedicto XVI una tiara de las que usan las vedettes de Río no le sentaría bien. Además, creo que son muy pesadas.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo7:11 p. m.

    Un seno de pecadora!!

    Con ese concepto sobre la sexualidad humana...

    Huelgan comentarios

    ResponderEliminar
  54. Anónimo7:12 p. m.

    PARA LEO


    SORRY MR.PEÑA ES UN LISTILLO.....

    SIN LLORAR

    ResponderEliminar
  55. Alejandro7:13 p. m.

    Bien hecho lo de repetir lo que se escribió. Ya los leí ayer en vivo y en directo pero está bien que expongas los más jugosos para los que no los leyeron.
    A mí me pasa como a don Camilo porque no sigo estos rituales y no sabía cómo estaba este ritual (ni me preocupa); tampoco sé cómo están los asuntos del limbo y del infierno ya que unos Papas dicen que sí y otros que no por no hablar de la forma en que los definen que también difiere. Mi convicción es que el limbo no existe y los no nacidos o nacidos y no bautizados van al Cielo. Respecto al infierno estoy convencido de que existe como un lugar bien real en el que todo condenado sufrirá una soledad infinita. También nombraré al purgatorio para decir que mi pensar es que no existe y que es un invento de la Iglesia. Tiene mucha lógica humana pero ninguna base en las Escrituras.
    Lo que encuentro infumable es lo de los Óscars; no sé cómo le puede gustar a alguien semejante monstruosidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo7:13 p. m.

    Un seno de pecadora! es la máxima aspiración de Kreisler??

    ResponderEliminar
  57. Clerk in Holy Orders7:22 p. m.

    Hay algo bueno en todo los comentarios de ayer--tuvieron relación con el tema expuesto por Padre Fortea. A veces parece que el padre no lee mucho lo que se comenta y que los comentarios tampoco tienen que ver con lo que nuestro estimado--egregio--autor escribe.

    ¡Feliciadades queridos lectores!--¡Felicidades querido cura!

    ResponderEliminar
  58. Anónimo7:25 p. m.

    Aunque la Santísima Virgen hubiera tenido otros hijos después de Jesús, con Jose, en mí no cambiaría nada, seria igualmente la Reina del Cielo y de la Tierra.

    ResponderEliminar
  59. De todo, lo que más me ha impresionado de los comentarios es saber que María hizo voto de castidad a los tres años de edad.
    Me pregunto lo que sabría a esa edad María sobre lo que significa castidad, hacer voto de algo y hacer voto de castidad.
    Me pregunto como reaccionaría yo si mi hija de tres años viniera un día y me dijese: hola, papá Cady, mira, hoy he hecho voto de castidad.

    Casi todo lo demás también me ha impresionado, la verdad, pero no tanto.

    Buscas algo en Google y de rebote caes en este blog por casualidad con un post calentito recién salido del horno, comentas algo, te citan en el post siguiente alineándote con El Nombre de la Rosa, lees los comentarios y descubres un mundo de fantasía.
    Esas cosas pasan.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo7:36 p. m.

    Hoy en México celebramos a la Santísima Virgen de Guadalupe, Madre del Verdadero Dios por quien se vive, segun sus palabras. Que Ella cuide y proteja a todos, en especial a usted P. Forty, que tanto queremos en estas tierras. Atte. Marta, en Colima, México.

    ResponderEliminar
  61. Marujita la beata, señorita y casi siempre virgen7:37 p. m.

    Voto de castidad a los tres años!!!

    Eso debí haber hecho yo, en vez de venir a caer en las garras del tal Don Juan del blog!!!

    ResponderEliminar
  62. Anónimo7:38 p. m.

    que amos a orar, amos a orar, como yoyotubes, y se me abalanza encima como un maldito, pronunciando esta frase:

    a por tu seno de pecadora, Marujita!!

    ResponderEliminar
  63. Anónimo7:41 p. m.

    A quien te refiere con el seno de pecadora? seguro que alguna mujer que populan por aquí,

    ResponderEliminar
  64. Anónimo7:44 p. m.

    A ninguna de las damas presentes, Monse.

    ResponderEliminar
  65. Anónimo7:46 p. m.

    Dime, donde me ves, que soy yo

    ResponderEliminar
  66. Anónimo7:48 p. m.

    Como sabes que es Monse? Como sabes? Dilo.

    ResponderEliminar
  67. Anónimo7:48 p. m.

    Te leo, eres inconfundible.

    ResponderEliminar
  68. Anónimo7:51 p. m.

    Padre Fortea

    Aprovechando que en México se celebra el día de la aparición de la VIRGEN MARIA DE GUADALUPE, dediquele si le es posible comentarios respecto a esta aparición y el impacto que tuvo en su tiempo en España. gracias

    ResponderEliminar
  69. Melusina, la niña visionaria7:55 p. m.

    Quiero dibujitos de yoyotubes, y los quiero a-ho-ra!!!

    ResponderEliminar
  70. Pedro, vamos a ver:
    En primer lugar, la doctrina de la Iglesia no se basa en una preexistente Biblia sino que ésta se elaboró dentro de su seno. Además, fue la Iglesia la que estableció qué libros del Nuevo Testamento entraban dentro del Canon. Repito: cuando la Iglesia empezó su andadura no tenía el Nuevo Testamento completo y cerrado sino que fueron algunos de sus miembros los que empezaron a ponerlo por escrito. Al principio, sólo se utilizaba la transmisión oral.
    Además, la doctrina de la Iglesia no se basa sólo en la palabra escrita, sino también en la tradición.

    En segundo lugar, los Papas y los Concilios no se sacan los dogmas de la manga. Antes de que Pío IX proclamara el dogma de la Inmaculada Concepción, ya existía esa creencia entre los católicos. Aunque, como no se había declarado como dogma, no se consideraba como de creencia obligatoria.
    Lo mismo con el dogma de la Asunción, que no ascensión, ya que la Virgen no ascendió por sus propios medios sino que fue ascendida al cielo.
    (Advertencia, cuando se habla de "ascensión o asunción al cielo" no se está hablando del cielo atmosférico sino que entró en la Gloria de Dios, fuera de nuestras coordenadas espacio- temporales. Siendo la Virgen la primera criatura que entra en la Gloria en cuerpo y alma, como un anticipo de lo que será el estado de Gloria de los bienaventurados después de la resurrección. A Jesucristo no se le cuenta entre las criaturas que gozan de la Gloria de Dios, puesto Jesucristo no es criatura, sino que, siendo la segunda persona de la Santísima Trinidad, nacida del Padre antes de todos los siglos, Dios de Dios, luz de luz, Dios verdadero de Dios verdadero, es verdadero Dios y Verdadero hombre y que, además, tiene doble naturaleza: humana y divina, pero en una sola persona, que es divina.)
    Aparte de eso, ya existía también la creencia de que la Virgen María había entrado en la Gloria en cuerpo y alma. Sino ¿Cuál iba a ser, entonces, antes de la
    proclamación de Pío XII del dogma de la Asunción, el cuarto misterio del rosario?
    Además si tenemos en cuenta:
    1º La existencia del pecado original, que la humanidad por culpa de ese pecado entró en la muerte, que estamos condenados a morirnos y a corrompernos a causa de la herencia de ese pecado.
    2º Que Dios quiso encarnarse para redimir al género humano.
    3º Que para reencarnarse, tenía que elegir una mujer que no estuviera contaminada por el pecado original y que, además, puesto que donde entra Dios no entra nadie, tenía que ser Virgen, ya que no debía ser tocada por ningún varón, pues Dios la había reservado para sí.
    4º Que si estaba preservada del pecado original, no podía estar abocada a la muerte y a la corrupción del sepulcro y que, por lo tanto, tendría que ser asunta a los cielos al final de su periodo terrenal.
    (q.e.d.)

    ResponderEliminar
  71. Anónimo7:59 p. m.

    Pues para los ateos, hoy pueden leer en el periódico, la lucha con Satan
    cosa que tendría que venir en la hojita de la Diócesis, pero, claro, si viene ahí los ateos no podrían leerla, por eso ha venido en el periódico

    y yo veo que tu, tienes tres conversaciones y adios, pues adios, quizás, mañana, no tenga ninguna



    ResponderEliminar
  72. "Mirada, qué feos son los celos, eh?"

    No son celos anónimo es simplemente que no me gustan ciertas cosas. Mi comentario es lo que he pensado mientras leía el post de hoy, y he decidido que es mejor que lo que he pensado se sepa ahora que en la eternidad. De hecho después de publicar el comentario he pensado que no me tenía que haber incluido, puesto que no es verdad que quiera felicitación por haber escrito el comentario de ayer, pero por algún extraño motivo me incluido. Pero mi comentario lo he escrito completamente en serio. Desde mi opinión, sólo ciertas cosas son susceptibles de alabanza, el resto de las cosas es simple parafernalia.

    ResponderEliminar
  73. Padre Giorgio Foretta8:01 p. m.

    El Padre Fortea presenta en su blog una induzione magnética para los demonios que andan sueltos por el mundo. Es como esas tiras adhesivas que atrapan moscas, no el Padre Fortea, sino el blog. Esto lo hemos comprobado en diversos experimentos teológicos que realizamos con el grupo de los exorcistas venerdi notte. Hasta el propio Kressile ha vuelto, indicando la veridad de lo que dico.

    ResponderEliminar
  74. Anónimo8:03 p. m.

    Pues, por lo visto uno de los errores de los exorcista es hablar con el demonio, cuando el propio Jesu de Nazaret, no hablaba, sino que lo expulsaba

    ResponderEliminar
  75. Padre Giorgio Foretta8:07 p. m.

    Vicente, está muy bien el resumen, salvo por la reencarnación de Jesucristo del punto 3.

    ResponderEliminar
  76. el hijo de Don Juan8:09 p. m.

    Gesú!! pero si hablan hasta por los codos con los demonios!! Los graban, los hacen declarar como muñecos de ventrílocuo, escriben libros sobre sus experiencias con demonios!!!

    ResponderEliminar
  77. Anónimo8:09 p. m.

    Bueno, si molestan mis comentarios, me voy

    ResponderEliminar
  78. Anónimo8:09 p. m.

    Padre Fortea

    Aprovechando que el 14 de diciembre se celebra el día de la aparición de la VIRGEN MARIA DE LA ORACION, dediquele si le es posible comentarios respecto a esta aparición y el impacto que tuvo en su tiempo en Francia. gracias

    ResponderEliminar
  79. Anónimo8:11 p. m.

    Monse, no molesta el comentario, si dije lo mismo que tú!!

    ResponderEliminar
  80. Anónimo8:14 p. m.

    Me alegro un montón,, de la noticia del periódico,

    ResponderEliminar
  81. Anónimo8:16 p. m.

    grandi Foretta!

    ResponderEliminar
  82. Anónimo8:18 p. m.

    Pero, me extraña que, salga con la sotana y la capucha puesta, la gafas negras, bueno, lo serio que es, y, algunas veces aquí es divertido, cuando pone videos musicales,

    ResponderEliminar
  83. Anónimo8:19 p. m.

    Pues hay un medicamento que se llama flumel forte, no será suyo?

    ResponderEliminar
  84. P. Foretta8:20 p. m.

    Gracias. Es uno de los muchachos del grupo de exorcistas de los viernes. Salute.

    ResponderEliminar
  85. Anónimo8:22 p. m.

    va a la oración los viernes?

    ResponderEliminar
  86. Nicola, del grupo de Foretta8:23 p. m.

    Es propiamente típico de los endemoniatos, que pretendan estar realizando un trabajo de investigazione.

    ResponderEliminar
  87. Anónimo8:24 p. m.

    Y las personas que sean reconocidas con demonios falsos o verdaderos, tienen suerte, creo yo, y no todo el mundo la tiene

    ResponderEliminar
  88. Anónimo8:29 p. m.

    Ppor esta razón, quería que le mandase un email para contarle mis problemas espirituales, y yo pienso, como es que un laico, le interesa saber mis problemas espirituales?
    hablar de los problemas, lo agrava màs todavía, amigo Nicola

    Monse

    ResponderEliminar
  89. Anónimo8:46 p. m.

    María Vallejo Nagera, dice, que, el que va al infierno, es porque se empeña, porque DIOS HASTA EL ÚLTIMO MOMENTO tiene misericordia, ha contado el caso de una chica protestante que se iba a dar un tiro en la cabeza, pero, escuchó una voz que dijo que no, y, entoces, se tiró el tiro en el corazón, ve, como jesus la baja hasta el infierno, pero después la sube, creo, que ha contado una cosa, ha estado recogiendo testimonios de personas que han estado en el cielo, el infierno y el purgatorio

    Monse

    ResponderEliminar
  90. Anónimo8:49 p. m.

    y cada vez que suena el teléfono, un sobresalto

    ResponderEliminar
  91. Anónimo8:55 p. m.

    Porqué te sobresalta el teléfono?

    ResponderEliminar
  92. Anónimo8:56 p. m.

    El limbo no existe.
    El limbo seria lo que dicen los ateos que hay después de la vida, la nada. Al fín y al cabo al limbo se le define como un sitio donde no hay felicidad ni sufrimiento, o sea, la nada.

    El purgatorio es la vida. ¿Os parece poco purgatorio? Al fin y al cabo en el pecado se lleva la penitencia, y se paga con sangre. ¿Que es la vida sino sufrimiento? Por un corto espacio de tiempo feliz, ¿cuantos otros llenos de amargura, hastío, y pesadumbre?

    Y a los perversos a los que les va bien es simplemente, porqué por su maldad y sus pecados, están ya destinados al infierno, por eso no purgan sus pecados.

    "No envidies la suerte de los malvados..............."

    ResponderEliminar
  93. Anónimo9:06 p. m.

    es difícil vivir con un sobresalto cada vez que suena el teléfono

    ResponderEliminar
  94. Anónimo9:11 p. m.

    Y que propones?

    ResponderEliminar
  95. Bakhita9:21 p. m.

    M e dirijo de nuevo al Padre Fortea:
    En primer lugar agradecerle que tenga en cuenta nuestras opiniones.

    No les puedo dejar que hagan lo que quieran, porque me siento Iglesia y parte de la Iglesia, por lo tanto, pienso que mi opinión de que las ceremonias largas de la Iglesia me parecen aburridas, debe ser vinculante , porque supongo que no soy la única, y no creo que la Iglesia quiera aburrir a sus feligreses.

    Por lo tanto, la Ceremonia quizás deba ser menos ceremoniosa de lo que desean algunos y más de lo que deseariamos otros.

    Quizás me contestará que la Iglesia no es una democracia, que aquií procede hacer lo más justo, lo propio y adecuado.

    Pues como esto no es doctricna, y la Iglesia en algunos aspectos que no son transcendentales puede y debe adaptarse a los tiempos en los que vive, mantengo que sigamos actuando con la estética de nuestros tiempos, más sencilla, de lineas depuradas.

    No parecida a la ceremonia de los oscars, obviamente.

    Los premios Nobel y los Principe de Asturias también me aburren, son soporíferos.

    No me acercan a Dios las ceremonias largas, todo lo contrario.

    ResponderEliminar
  96. el gato con zuecos9:40 p. m.

    Todas las ceremonias deberían ser cortas, con cheerleaders y música de U2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9:48 p. m.

      Y a ti qué mas te da? Si tu no vas a ninguna.

      Eliminar
  97. Anónimo9:58 p. m.

    9:48 p.m.

    Harvard?
    Columbia?

    Primaria en Cabezuela del Valle?

    ResponderEliminar
  98. Yo creo que ninguna de las tres.

    Cuidando gorrinos.

    ResponderEliminar
  99. Anónimo10:08 p. m.

    Tu buzón de voz estaba lleno.

    ResponderEliminar
  100. MIRADA contemplativa O MÀS BIEN,ENVIDIOSA:
    yo acoto que eres CELOSA Y ADEMÀS ENVIDIOSILLA,
    porque tu reclamo es porque EL PATER NO incluyò tu comentario, y sì el de Bakita por ejm. que no se da tus aires...
    SUGERENCIA MÌA:
    CONTEMPLA MÀS A DIOS,QUE A SUS CRIATURAS , INCLUIDA TU..................

    ResponderEliminar
  101. Anónimo10:19 p. m.

    a los amantes del s.XIII, y por esas fechas:

    Pero bueno, ¿es que no valorais la sociedad de bienestar a la que tanto esfuerzo le ha costado a la humanidad llegar?

    y por cierto, que ahora con la crisis vamos a ir perdiendo poco a poco...


    y hacer nuestras necesidades en la calle,
    a oler a tufito a todas horas...

    a dormir en un coclchón lleno de chinches...

    a trabajar 15 h diarias y ganar un mendrugito de pan, ...

    y las muejeres ya podeis rezar porque vuestro maridito siga vivo y coleando...porque como se muera, la que os espera es negra, pero negra.

    y nada de afición a la lectura, vuestra ilustración se limita a las pinturas de las iglesias, saber leer es para una élite muy pequeña, ....

    y....y....

    nada de elegir marido, ese gordo barrigon y viejo es el que tu padre a elgido para esposo y ¡¡a callar¡¡

    y no te preocupes por las ratas qeu pasean por tu casa, se comen los restos de comida y nos los tienes que barrer,

    si tienes una infección de una herida, cosa facil, tampoco te preocupes, el doctor con su serrucho te amputa el miembro infectado y ¡¡a trabajar¡¡

    y....

    y....

    ResponderEliminar
  102. Anónimo10:27 p. m.

    Buenas noches, cariño, que descanses muy bien y tus ángeles te cuiden toda la noche. Te amo.

    ResponderEliminar
  103. Anónimo10:29 p. m.

    10:19 p.m.
    No seas exagerado.
    El aire era muy puro y habían apariciones de la Virgen a pastorcillas cada dos por tres.

    ResponderEliminar
  104. Anónimo10:29 p. m.

    10:19 p.m.
    No seas exagerado.
    El aire era muy puro y habían apariciones de la Virgen a pastorcillas cada dos por tres.

    ResponderEliminar
  105. Anónimo10:30 p. m.

    Y además, como no había internet, no habían comentarios repetidos.

    ResponderEliminar
  106. Anónimo10:37 p. m.

    Te añoro mucho, hoy he tenido un dia regular. Te necesito a mi lado, que descanses. Te amo mucho.

    ResponderEliminar
  107. Anónimo10:43 p. m.

    ESTA NOCHE NO HAY SESION DE LLOROS, COGORZAS Y DISCOS DEDICADOS?

    ResponderEliminar
  108. Anónimo10:50 p. m.

    No te preocupes, no va haber ningún sobresalto.

    ResponderEliminar
  109. Anónimo10:51 p. m.

    ANÒNIMO (¿PROFETA?) DE LA HORA 10.19 PM:

    La FELICIDAD Verdadera
    q todosBUSCAMOS, NO CREO
    que la proporcionen las cosas, las comodidades,
    MENOS! el pecado que hoy es generalizado, precisamente por y con los ADELANTOS DE ESTE SIGLO...

    Deseo que la sociedad del primer mundillo en especial
    NO COSECHE CON CRECES LO QUE HA SEMBRADO:
    VIVIR A ESPALDAS DE DIOS Y SUS MANDATOS.

    ResponderEliminar
  110. Ja, ja, ja: me perdi la encuesta! Muy ocupada he estado. Esta bien, Pade, muy bien que de vez en cuando se "mezcle" con nosotros y nos "lea"... Eso anima mucho a la gente a seguir por estos lares.

    Amiguito Vicente: que no, amiguito, que su estilo no es el de un comentarista pelion y me parece muy chistoso usted cuando se enoja. Debe ser porque siempre ha sido tan calmadito...

    Rocio

    ResponderEliminar
  111. Maria del Carmen:

    jajaja es el recurso que nos queda a los que faltamos a la clase de Religión y Procedimientos Rituales Clásicos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  112. Gato Ferran: la cancion de Kansas es muy bonita, pero un poco triste. Es muy realista, porque a veces pasa que si, que ya llegamos al final de algo y no lo queremos aceptar: cuando todo se vuelve como polvo que se lleva el viento.

    Maria del Carmen, ciberhija: quisiera contar su sueño? Podriamos acaso ayudarle, de alguna manera. Lo dejo a su discrecion.

    Rocio

    ResponderEliminar
  113. Margarita11:12 p. m.

    Padre, entiendo que usted como sacerdote prudente guarda silencio ante algunas cosas, que son disparates pero le hago un llamado al orden suprima los comentarios de la criatura que quizas como máximo alcanzará los 15 años y cree tener el derecho de insultar a la Iglesia.
    Las palabras dichas por la Virgen María aparecida ante Juan Diego y ante la hermana Catalina Labourne (o algo así me disculpan lo mal escrito), sus propias palabras fueron: Soy la Virgen, la Inmaculada Concepción, la Virgen por siempre... Este jovencito que se pone como Palabra de Dios no encandenada o algo así es un atrevido, un irrespetuoso con nuestra madre y aunque desconozco su nombre se lo encomiendo a la Virgen María pues a fin de cuentas lo que necesita verdaderamente es la dirección y guia de una madre que no tuvo.
    He leído cada locura en otros lugares, personas que quieren que se acabe el mundo, quienes creen que satanas es el culpable de sus malas decisiones e infidelidades, personas que creen que los extraterrestres se los raptan, en fin todo tipo de locuras que hay en la red y en los periodicos y hasta libros pero por favor no aquí, aquí leer insultos contra la Iglesia como si no tenemos suficientes con los de afuera no, por favor Padre, se que usted no tiene ninguna responsabilidad conmigo pero sí con Dios y por tanto con la Esposa de Jesucristo que es la Iglesia y el respeto merecido a la Virgen María nuestra madre, encarecidamente le pido que borre esos comentarios porque sobrepasan los límites.
    ¡¡¡¡Que viva la Virgen María, nuestra madre, aparecida en Guadalupe como auxilio para quienes querian evangelizar trayendo la buena noticia de que Dios había enviado a su Hijo para redimirnos y salvarnos!!!!!
    ¡Shalom!

    ResponderEliminar
  114. Anónimo dijo...
    Yavé el exterminador se ha vuelto bueno con los años... eso habla bien de él. Reconocer su paternidad le ha hecho bien, a la larga. Nada peor que tener un hijo y ocultárselo a Moisés, y hacerse pasar por Único, para que después San Agustín, esa lumbrera, descubra la verdad. Bueno, lo mandó a la cruz, pero fue porque el muchacho quiso, y todo por amor. Un amor tan infinito que no se puede entender. Pero sin embargo nos exhortan a ser racionales en muchas cosas. Sé racional y cómete y bébete a Dios.

    3:00 p.m.

    Al final del post de ayer, alguien escribió esto y siguió con comentarios parecidos. Enseguida le respondieron dando por sentado que era yo el autor.
    Acabo de entrar ahora mismo al blog y quisiera dejar claro que YO NO TENGO NADA QUE VER CON ESTO, ni lo he escrito ni me preocupan las andanzas de Yahveh ni debatir sobre ellas, ya dejé claro el por qué de mi pasado provocador. Por cierto acabé agotado con aquel juego.

    A día de hoy sigo pensando lo que he pensado siempre que la Biblia es un maravilloso compendio de leyendas, tradiciones, poesía, historia, filosofía, religión y mucho más, que es uno de los libros más valiosos que conserva la humanidad, y no me cansaré de dejar claro que siento por el Libro Sagrado un gran respeto, aprecio y cariño. Por supuesto no creo que sea la Revelación de ningún ser supremo a los humanos, pero me parece muy bien que mucha gente sí lo crea. Mejor dicho, me da igual. No tengo la menor intención de entrar en debates teológicos ni escatológicos, eso quedó en el pasado, por otra parte sólo intervengo con nicks registrados, últimamente SÓLO con el de Kreisler, y no tengo ganas de polémicas ni de confrontaciones.
    Lo que se hace público para general conocimiento y efectos oportunos.

    ResponderEliminar
  115. Anónimo11:20 p. m.

    Es curioso, Kreisler. Es curioso.
    Hay un perfecto imitador de tu estilo.
    Será el que tiene que meterse tanto en la piel del personaje, que se vuelve uno de ellos?

    ResponderEliminar
  116. Anónimo11:23 p. m.

    yo también te añoro y te necesito a mi lado. Lamento que hayas tenido un dia regular. Rezo por ti. Te amo.
    Pronto nos veremos.

    ResponderEliminar
  117. Más cosas:

    Anónimo dijo...
    "Hasta el agnóstico Kreisler, ante la Santísima Virgen, depuso su actitud crítica, dedicándole una bellísima página de inspiración espiritual."

    Efectivamente, así fue y así sigue siendo.
    Creo que la máxima grandeza del CATOLICISMO es haber sabido reconocer la grandeza de la figura de la Virgen.
    Es lo más hermoso, grande, poético, sublime, luminoso y sugerente que tiene el catolicismo.
    Y cuando digo "sugerente" quiero decir que la figura de la Virgen sugiere de inmediato los sentimientos de amor maternal, de perdón incondicional, de paz, de equilibrio, de reposo, de dulzura, de esperanza, de ternura, de hermanamiento universal bajo su advocación de Diosa Madre...
    El protestantismo que fue el engendro descarriado de un orate inteligentísimo y retorcido a partes iguales como fue Lutero, al que pronto siguieron una pléyade de anormales (como Calvino, Zwinglio o Melanchthon), sólo pretendía destruir la Iglesia de Roma y acabar con el clero. Nada más. Y encantado iniciaré un debate histórico si alguien no está de acuerdo.
    Y el protestantismo se convirtió en algo frío y oscuro, en un quiero y no puedo (se cargan a los curas y crean la figura de los pastores, que no dejan de ser más que una caterva de analfabetos fanáticos, hipócritas y vividores ) y un acto fallido, en un coitus interruptus.
    Por último despreciaron la figura de la Virgen. Sólo por eso se merecen ir al infierno de los zoquetes y los mediocres.
    Los protestantes son patéticos y no cesan de envidiar al catolicismo.
    Absolutamente penoso.

    ResponderEliminar
  118. margarita11:33 p. m.

    GRAN CONSEJO HA DADO HOY EL PAPA BENEDICTO XVI EN LA CATEQUESIS, POR FAVOR GUARDEMOSLO EN NUESTRO CORAZÓN: "...Estamos en el tiempo litúrgico del Adviento que nos prepara para la Santa Navidad. Como todos sabemos la palabra 'Adviento' significa 'venida', 'presencia', y antiguamente indicaba la llegada del rey o del emperador a una determinada provincia. Para nosotros los cristianos, significa una realidad maravillosa y desconcertante. Dios mismo ha atravesado su cielo y se ha inclinado hacia el hombre; ha forjado una alianza con él, entrando en la historia de un pueblo. Él es el rey que ha bajado a esta pobre provincia que es la tierra, y nos ha obsequiado con su visita asumiendo nuestra carne, haciéndose hombre como nosotros. El Adviento nos invita a recorrer el camino de esta presencia y nos recuerda una y otra vez que Dios no se ha ido del mundo, que no está ausente, que no nos abandona; al contrario, sale a nuestro encuentro de diferentes maneras que tenemos que aprender a discernir..."

    ResponderEliminar
  119. Anónimo dijo...
    Es curioso, Kreisler. Es curioso.
    Hay un perfecto imitador de tu estilo.
    Será el que tiene que meterse tanto en la piel del personaje, que se vuelve uno de ellos?

    11:20 p.m.

    ¡Por favor, no me insultes! Ese personaje no me llega a la suela del zapato. Ni sabe escribir ni tiene puta idea de Historia, ni de Teología ni de por dónde le da el aire.
    Con todo mi cariño, hay que ser muy zoquete para confundirnos. Mi estilo es magistral a la par que modesto.

    Esto último es un chiste (que seguro que alguno no se ha dado cuenta)

    Dios, nuestro Señor, me creó perfecto, pero el Diablo le dijo:

    -¿No crees que te has pasao haciendo perfecto a un humano?

    Y el Señor le respondió:

    -Tienes razón, le pondré dos defectos gordos: le quitaré la paciencia y la modestia. De esas virtudes nada de nada.

    Y así salí de fábrica.

    ResponderEliminar
  120. Anónimo11:36 p. m.


    !0:29 pm

    tienes razón el aire debía de ser muy, muy puro, un gusto respirar profundo, y la naturaleza más eschuberante que ahora.

    algunas cosas eran mucho mejores.

    gracias

    ResponderEliminar
  121. Más cosas.

    No Monse, no soy masón. Todo lo contrario, creo que son un gran peligro. Hizo bien el Caudillo en perseguirlos. Los masones son una peste, un cáncer, una gangrena.
    Y siguen en activo, muy en activo socavando la libertad, el orden y la justicia, haciendo todo lo posible por imponer su tiranía totalitaria, travestida de igualdad y buenismo.
    Por cierto, Rodríguez Zapatero es masón. Y Hugo Chávez también.
    Creo que no hace falta decir más.

    ResponderEliminar
  122. Anónimo11:39 p. m.

    Anónimo 11,20 p.m. Es el mismo, tiene varios personajes, cuando lleves algún tiempo más en el blog, te darás cuenta.

    ResponderEliminar
  123. Hola Vicente. El capellán castrense borracho y pederasta no era el de la mili, es otro personaje, ya jubilado, bastante conocido en Zaragoza. Una rata despreciable, pero ahí lo tienes, que se ha ido de rositas. Hace tiempo que no sé nada de él.
    Espero que haya reventado.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  124. Hola Rocío, pues sí, la obra maestra "Dust in the Wind" es muy triste y pesimista. Como la vida.
    ¿Qué tal te va la vida? Espero que todo te sonría, te lo mereces.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  125. Queridos Yoyo y Tutu, os envío un grandísimo y fraternal abrazo. Admiro vuestro amor que se mantiene vivo a pesar de los miles de kilómetros que os separan.
    Sé que algún día podréis estar juntos.
    Os deseo toda la felicidad del mundo.
    Ánimo, como decía una buena amiga mía (que si existe el Cielo estará allí de fijo): "Al final todo se arregla"
    En mi caso siempre se ha cumplido. Sé que con vosotros también se cumplirá. No desfallezcáis.

    ResponderEliminar
  126. Anónimo12:08 a. m.

    Que a gusto estaba yo, mientras se hizo la fotografía de la coronación del Papa Pio XII.
    No existía.

    ResponderEliminar
  127. Anónimo12:16 a. m.

    Margarita:

    No hay Estrella más bella que Nuestra Madre, la más pura, la más buena, Llena de Gracia. No en vano es la Elegida de Dios, Coredentora.
    Yo también he pensado en Palabra, que ojalá la Virgen lo lleve de su mano, algún día. Que el Señor lo perdone por lo que dice, pues no sabe lo que dice.

    Me han hecho reir los comentarios que sin ser groseros son jocosos. Deberíamos hacer un collage con ellos, al estílo del Padre Fortea. Me ha parecido una muy buena selección de comentarios la que ha hecho, pues ha contrastado posiciones, y puesto de uno y otro en su afán demócratico. Pero con la intención de llevar adelante su idea , jajaja

    Abrazos y bendiciones a todos.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  128. "Padre Giorgio Foretta dijo...
    Vicente, está muy bien el resumen, salvo por la reencarnación de Jesucristo del punto 3."

    Efectivamente: sobra un re. Me equivoqué de nota musical. El oído, a veces, juega estas malas pasadas.

    ResponderEliminar
  129. Anónimo12:33 a. m.

    Querido kreisler, gracias por tus buenos deseos. Te enviamos un fuerte abrazo y nuestros mejores deseos para ti también.

    ResponderEliminar
  130. Anónimo12:35 a. m.

    Muchas gracias, Kreisler! La Virgen te bendiga.

    ResponderEliminar
  131. Anónimo12:39 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Me prometi a mi mismo no volver a hablar sobre la Virgen, pero al ver la foto del siniestro Pio XII no pude contenerme. Y para colmo, tenia en las manos La Religion Demostrada.

    Esta tarde estuve releyendo a algunos de los Profetas: Dios aborrece los idolos. Y las parroquias y las catedrales estan llenas de estatuas e imagenes de santos. Los Jefes de la Iglesia se han dado a la tarea de "santificar" a los hombres. Y Dios no les ha dado esa autoridad.

    Las profecias en contra del Templo y de los sacerdotes se refieren no solo a los judios sino tambien a los catolicos. El juicio de Dios al mundo los incluye a estos ultimos tambien pues han superado con creces a los primeros. Aunque es bueno recordar que la Iglesia ha caido en manos de los judios.

    SOLO A DIOS TIENES QUE ADORAR: Arrodillandonos ante el Señor es como si nos arrodillaramos tambien ante Dios. En el Apocalipsis a Juan se le dice que no se arrodille ante los angeles. Entonces, ¿por que arrodillarse ante imagenes, ante objetos inanimados, ante idolos?

    TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A ROMA PERO SOLO UN CAMINO NOS CONDUCE AL PADRE CELESTIAL: JESUCRISTO.

    ResponderEliminar
  132. Querido Gato Ferran: me va bien. Encontre la manera de trabajar en casa y asi no descuido a mis hijos.

    Gracias por sus buenos deseos. Espero y a usted le este yendo bien... La vida esta construida de retazos: unos de amargo sabor y otros de dulces recuerdos... Solo hay que saber tejerlos, para que parezcan un "quilt", una cobija de esas tan coloridas y bonitas con que cubrimos las camas.

    Que Dios me los bendiga a todos, incluyendole a usted, amiguito Gato Ferran.

    Rocio

    ResponderEliminar
  133. Anónimo12:43 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Y es la segunda vez este año que Don Vicente escribe "reencarnacion" en vez de "encarnacion". El subconsciente al desnudo.

    ResponderEliminar
  134. Anónimo12:54 a. m.

    La Virgen María es la primera persona humana, después de Jesucristo, que tras esta vida mortal, ha sido resucitada y glorificada por la gracia y el poder del mismo Jesucristo. Él mismo la ha nombrado Madre y Dispensadora de sus gracias, sí de todas sus gracias, de manera que nada nos entrega el Señor Jesús que no pase por Santa María. Así que el que no tenga a María por Madre, tampoco tiene a Dios por Padre.
    Cuando te llegue tu hora, Palabra no encandenada, te darás cuenta de tu craso error. Hasta entonces, rezaremos por ti.

    ResponderEliminar
  135. El protentastismo se inició en Europa, en el siglo XVI, en esos momentos la Iglesia no era lo que debia ser, no voy a tirar piedras sobre mi propio tejado. Soy católica, apostólica y romana; pero dicho ésto reconozco que había muchos problemas dentro de la misma Iglesia. y Lutero que era un monje, me parece que benedictino, fue a Roma y no le gustó lo que vió. De ahi fue surgiendo el cisma, que tanto daño hizo al cristianismo y tantas vidas costó.
    Kreisler tiene una opinión muy dura de Lutero, y puede tener razón. Hasta hace bien poco yo pensaba igual que él. Pero me desconcertó que un sacerdote de mi parroquia, muy aficionado al cine, la fuera a ver, cosa que yo no había hecho, porqué me parecía mal ir a ver una película sobre un hereje. Sin embargo cuando dijo haber visto la película; sobre el personaje,( haciendo un gesto como de no tener una opinión muy formada sobre él), dijo "que era otra época". Un dia la vi en televisión y según esa versión, tenía sus motivos para rebelarse en lo que él creía que eran injusticias. En la película lo describen como una persona atormentada y rebelde. No sé. Solo Dios sabe las motivaciones y el porqué actúa cada cual como actúa. Por eso es el único que puede juzgar.

    ResponderEliminar
  136. De hecho la reina Isabel la Católica se encargó de reformar las órdenes religiosas, exigiendo que se llevara una vida más austera y más conforme a religión, pues las costumbres en los conventos y monasterios se habían ido relajando.
    Y Santa Teresa de Jesús, reformó el Carmelo, para hacer una orden más dura y exigente en cuanto a vida entregada a Dios, sin distracciones que pudieran apartar de la vida de oración.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  137. Está muy bien eso de pensar y poner en cuestión aquello que tu cabeza te dice que no está tan claro como habias creido. Las certezas absolutas, siempre y en todo, no creo que sean ni humanas ni siquiera certezas. Son, me parece a mi, aunque parezca una contradicción, una muestra de inseguridad. Y muchas veces un claro signo de tontuna.

    ResponderEliminar
  138. Agradezco al Padre Fortea el honor inmerecido de considerar mi opiniòn
    destacable habiendo tantas mucho mas relevantes en este interesante blog.
    Pero esto no es un concurso de agudezas ni erudiciòn, si no un contraste de opiniones e informaciòn interesante para todos.
    Aprovecho para decirle a Alejandro que ubique el libro de Maria Simma,Sàquenos de aquì, sobre el tema del Purgatorio.
    saludos

    ResponderEliminar
  139. Anónimo1:47 a. m.

    ¿ Otra veeez ? Este año su irreverencia no para de desnudarse en público. Qué fijación.
    Tensi Cuatrecasas.

    ResponderEliminar
  140. Agradezco al Padre Fortea el honor inmerecido de considerar mi opiniòn
    destacable habiendo tantas mucho mas relevantes en este interesante blog.
    Pero esto no es un concurso de agudezas ni erudiciòn, si no un contraste de opiniones e informaciòn interesante para todos.
    Aprovecho para decirle a Alejandro que ubique el libro de Maria Simma,Sàquenos de aquì, sobre el tema del Purgatorio.
    saludos

    ResponderEliminar
  141. Anónimo1:51 a. m.

    A mí eso de la Guerra de los Treinta Años me parece una exageración. Ya sería menos.
    Juanita Farnesio

    ResponderEliminar
  142. Anónimo1:59 a. m.

    Tensi, te viá komé er shosho

    ResponderEliminar
  143. Anónimo2:02 a. m.

    Padre Fortea, por desgracia pedir que vuelvan los Papas a coronarse (porque sólo así tiene sentido pedir la vuelta de la tiara papal) como en sus buenos tiempos es una mala idea ahora. Y no lo digo porque no me gustara la idea, porque veo los vídeos de la coronación del beato Juan XXIII y pienso en todo lo que se ha tirado por la borda a cambio de nada.

    A los católicos de ahora se nos alimenta con papilla aguada, y como se dé una comida más consistente la indigestión puede ser de órdago porque las ceremonias son incomprensibles para la mentalidad actual por sus innumerables matices y significado. ¿Quién puede ver que el rezo de Tercia antes de la Misa de coronación es una referencia a que a esa hora se considera que tuvo lugar la venida del Espíritu Santo en Pentecostés y ahora se pide que venga de nuevo sobre el nuevo Papa para que pueda desempeñar su función como Dios manda? Y si hablamos del "Sic transit gloria mundi", ya ni cuento.

    Si tuviera que decantarme, creo que los católicos orientales están más preparados para enfrentarse a una coronación papal que los católicos latinos. No hay más que ver, por ejemplo, la entronización del arzobispo mayor de la Iglesia Greco-Católica Ucraniana: http://ugcc.org.ua/1725.0.html
    (Muy recomendable de ver, por cierto)

    En fin dejo este enlace mientras pienso en como se regatea de manera tacaña lo que debemos darle a Dios por ser Él quien es, mientras se derrocha tontamente en las idolatrías del mundo:
    http://es.gloria.tv/?media=118491

    Xristoforos Theotokou

    ResponderEliminar
  144. Anónimo2:10 a. m.

    Mi corazón se goza de alegría porque dentro de poco... te volvere a ver, vida mia. Solitos hablaremos de nuestras cosas, de nuestro amor, de futuro.
    Los dias pasan lentos, espero que me sepas compensar, jajaja.
    Tuya siempre.
    Te amo.

    ResponderEliminar
  145. Vicente, muy buena la explicación, aunque pienso del punto 3 lo mismo que te han dicho antes. Se me han adelantado.
    Tu primer párrafo me parece muy esclarecedor sobre un dato que mucha gente desconoce: que el Nuevo Testamento no estaba completo con los primeros cristianos, y es la iglesia, a lo largo de la historia, la que va adjuntanto documentos, aceptando unos y desechando otros, que se denominan evangelios apócrifos.
    Yo añadiría una explicación a esos documentos desechados -los evangelios apócrifos- porque mucha gente tiene asimilado que apócrifo significa prohibido o que tiene algo que ver con el diablo o con una corriente contraria a la vida de jesus, y no es cierto. Solo son documentos que por su falta de consistencia o por estar contaminados de rumores, leyendas y referencias inexactas, siguiendo un cierto rigor, la iglesia no los incluyó dentro del Nuevo Testamento. Por ejemplo: me parece recordar que la historia de Jesus en la infancia y el consejo de sabios que le interroga y queda maravillado, es un dato apócrifo no aceptado por la Iglesia, no porque sea falso o lleve mala intención, sino porque no tiene consistencia y le falta rigor religioso. Estoy por asegurar que por eso se conoce tan poco de la niñez de Jesucristo.
    Espero que Palabra descubra cual es una de las utilidades de la Iglesia, que él obvia repetidamente al darle una explicación personal a todo lo que lee, sin tener en cuenta todo el método y experiencia que existen detrás de la Iglesia. También espero que no caiga en sus manos un tratado sobre el cáncer, porque es posible que por sí solo descubra una cura y trate de hacernosla creer.

    ResponderEliminar
  146. Eduardo2:36 a. m.

    Me gusto ese final con don Camilo y Peppone digno sin duda ¿es que ya no la usan? el papa Benedicto XVI ha usado atniguos trajes como el camauro o la ferula cuya versión es anterior a la usada por Juan Pablo II y Pablo VI, sobre cambio de ferula nadie la ha notado pero con el camauro casi si que hay un escádalo solo aquello que suena a fuera de lo comun y puede escandalizar es del interes de ciertas personas.

    ResponderEliminar
  147. Clerk in Holy Orders3:22 a. m.

    Qué mal hablar de tal manera de los Protestantes como se ha hecho dentro de los comentarios--especialmente en cuanto a la intención de los reformadores y sus pensamientos respectivos a la Santísima Virgen. Excepto Calvino, todos fueron presbíteros católicos legítimos. Buscanban (erróneamente o no) a reformar abusos dentro de la misma Iglesia.

    Todos los reformadores magistrales enseñaron la perpetua virginidad y casi todos la afirmaban la doctrina de la inmaculada concepción (algo todavía no reconocido como dogma de fe).

    Quizás el Santo Padre también merecerá el infierno por su alta opinión de Lutero (y quizás también por su alta opinión de Theilhard de Chardin...cura condenado por Santo Oficio). Y Quizás se condenarán también los que abogan por ideas "protestantes" como misas en lengua vernácula y adaptación de los ritos por razones culturales (por ej. los Padres del Vaticano II). Pero lo dudo...

    ResponderEliminar
  148. Padre Foretta4:13 a. m.

    El dogma de la Inmaculada Concepción fue proclamado por el Papa Pío IX el 8 de diciembre de 1854, en su bula Ineffabilis Deus.

    ResponderEliminar
  149. No alcancé a participar en la encuesta :'( Estaba a favor

    ResponderEliminar
  150. Hola holaaa!!!

    Hoy fue un día hermoso!!! Dios ha derramado una lluvia de bendiciones inimaginables... y también insondables por la razón humana... para el horror de los 'hombres pensantes'... sip... DIOS SE GLORIFICA A SÍ MISMO!! nosotros sólo somos instrumentos de SU AMOR!!

    Si Dios glorifica a sus hijos, pecadores, imperfectos, llenos de manchas y llagas espirituales... acaso no GLORIFICARÁ A SU PROPIA MADRE CON TODA CLASE DE ADORNOS???... pero como dije anteriormente... la mente humanaaa... la mente humanaaaaa... con lo fácil que es hacerse como niños!!! ;)

    Es muy cierto aquel dicho que dice... 'no hay más sordo que el que no quiere escuchar, ni más ciego que el que no quiere ver'... y Jesús nos dice... "Y si la luz que hay en ti ha llegado a ser obscuridad, ¡cómo será de tenebrosa tu parte más oscura!" Mateo 6, 23...

    MENGUAL... en lo de la 'silla giratoria' me maté de risa... pero en lo que más me gustó es en lo de wikipedia... jajjaaja... es verdad... yo también tuve que recurrir a wikipedia en su momento para saber lo que era la 'silla gestatoria'... jajjaja... que así como suena me parecía que significaba algo relacionado a la 'gestación'... 'gestación'???? me repetía... no hubo caso... recurrí a la wiki... en otros casos utilizo el www.rae.es que es el mataburros por excelencia ;) jajajajja

    CIBERMAMI ROCÍO... qué gusto saludarte!!! lo del sueño... terminé por decirme a mí misma... para qué importunar al P.Fortea con un correo preguntón más... se refería más bien a algo que desde muy chica lo 'vivo' en espíritu y en verdad... pero tampoco es algo que con ayuno y oración no puedan apartarse de mí.

    Hoy quiero también pedirles que oren por un tío mío a quien quiero muchísimo... hoy fui a su casa y lo he notado muy dolorido... como todo hombre y valeroso varón pilar de toda la familia, no se queja delante de otros que no sea su esposa, pero lo he notado muy dolorido... ya he orado mucho por él en la distancia... puesto que 'nadie es profeta en su tierra'... quizá sea nada más que un lumbago... pero no logré superar hasta ahora verlo así... será porque siempre lo he visto tan fuerte, amable, callado y con una sonrisa... en él se cumple el Proverbio que dice "El que da al pobre no conocerá la indigencia, pero al que cierra los ojos lo llenarán de maldiciones." Prov. 28,27... él siempre da sin mirar a quién... él solo da!!

    Bueno... espero que todos estén descansando... y que la Virgen María encargue a sus ángeles para que velen sus sueños...

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!

    ResponderEliminar
  151. Padre Fortea,

    No alcancé a leer todos los comentarios en el día de ayer, pero me parecen muy interesantes los que usted ha seleccionado.

    Como siempre lo admiro mucho. Le ruego ore por mi, estoy atravesando una situación familiar muy dificil.

    ResponderEliminar
  152. No olvidemos el respeto cuando hacemos comentarios. Estar en desacuerdo con la Iglesia, no da derecho a ser irrespetuosos.

    La Santísima Virgen María es merecedora de nuestro amor y gratitud.

    ResponderEliminar
  153. Rodrigo7:24 a. m.

    + Santa Virgen María, Madre de Dios y Madre mía, ruega e intercede por mí, que soy un pobre pecador, ahora, en el día de hoy, y en la hora de mi muerte.

    Que os parece una breve pausa:

    Oración:

    María Madre Mía: Líbrame de caer en Pecado Mortal:

    Por El Poder Que Te Concedió El Padre Eterno.
    1.-) ¡AVEMARIA! …

    Por La Sabiduría Que Te Concedió El Hijo.
    2.-) ¡AVEMARIA! …

    Por El Amor Que Te Concedió El Espíritu Santo.
    3.-) ¡AVEMARIA! …

    Gloria Al Padre Y Al Hijo Y Al Espíritu Santo ...

    Ángel del señor, mi querido guardián, a quien el amor de Dios me ha confiado, custódiame en este día, defiéndeme de mis enemigos, visibles e invisibles, protégeme, ilumina mi entendimiento, dirige mis afectos, gobierna mis sentimientos y guíame, y no permitas que caiga en pecado mortal. Amen

    ResponderEliminar
  154. Anónimo8:55 a. m.

    Creo en un solo Dios,
    Padre omnipotente,
    creo en un solo Dios,
    creador de cielo y tierra,
    de todo lo invisible
    y de todo lo visible,
    creo en un solo Dios, Amén.

    Creo en un solo Dios,
    Nuestro Señor Jesucristo,
    creo en un solo Dios,
    Hijo de Dios, unigénito,
    nacido del Padre
    antes del tiempo,
    creo en un solo Dios, Amén

    Creo en un solo Dios,
    Espíritu Santo,
    creo en un solo Dios
    vivo y vivificante
    que procede del Padre,
    señor y dador de vida,
    Creo en un solo Dios, Amén

    Creo en un solo Dios,
    Padre omnipotente;
    creo en un solo Dios,
    Nuestro Señor Jesucristo;
    creo en un solo Dios,
    Espíritu Santo;
    creo en un solo Dios, Amén

    ResponderEliminar
  155. Anónimo8:57 a. m.


    AVE MARIA




    Ave Maria, Ave.
    Ave Maria, Ave.

    Donna dell’attesa e madre di speranza
    Ora pro nobis.
    Donna del sorriso e madre del silenzio
    Ora pro nobis.

    Donna di frontiera e madre dell’ardore
    Ora pro nobis.
    Donna del riposo e madre del sentiero
    Ora pro nobis.

    Ave Maria, Ave.
    Ave Maria, Ave.

    Donna del deserto e madre del respiro
    Ora pro nobis.
    Donna della sera e madre del ricordo
    Ora pro nobis.

    Donna del presente e madre del ritorno
    Ora pro nobis.
    Donna della terra e madre dell’amore
    Ora pro nobis.

    Ave Maria, Ave.
    Ave Maria, Ave.

    ResponderEliminar
  156. Anónimo9:00 a. m.

    Sanctus, sanctus, sanctus,
    Dominus Deus Sabaoth.
    Pleni sunt caeli et terra gloria tua.
    Hosanna, Hosanna, hosanna in excelsis.

    Sanctus, sanctus, sanctus,
    Dominus Deus Sabaoth.
    Benedictus qui venit in nomine Domini.
    Hosanna, Hosanna, hosanna in excelsis.

    ResponderEliminar
  157. Anónimo10:02 a. m.

    Pedir respeto a muchos y muchas de los que entran aquí, es pedirle peras al olmo.

    ResponderEliminar
  158. Anoche en mi comentario sobre Lutero, dije que me parecia que era un monje benedictino. Pues no, era un monje agustino.
    Curiosamente era de mi mismo signo del zodíaco. Él nació el 10 de noviembre y yo el 7.

    Os deseo una feliz mañana, con paz y amor.

    ResponderEliminar
  159. Sí, solo que no hay que confundir el respeto con el acriticismo, de la misma manera que no hay que confundir la crítica con la falta de respeto.

    La falta de respeto es siempre condenable, en todas las direcciones.

    A eso se le llama ser civilizado.

    ResponderEliminar
  160. MARGARITA

    MUCHISISMAS GRACIAS por traer la catequesis de Benedicto XVI y por su defensa (a jessi tambien)

    Padre Giorgio Foretta, gracias por decirnos que los demonios quedan atraidos en este blog...Ojala sea asi y se queden en estos comentarios, que luego son tirados a la basura
    Asi mismo, si la vida es nuestro Purgatorio, bienvenido sea todo lo que haya que sufrir. Si Dios considera a bien castigarnos, por ejemplo..

    CLERCK IN HOLY ORDERS
    ALGUNOS COMENTARISTAS EN ESTE BLOG USAN UN LENGUAJE MUY FUERTE, Dios los perdone , no crea que lo hacen solo dirigido a personajes protestantes..lo han usado tambien contra los primeros apostoles,

    Es cierto lo que dice de estas figuras historicas que admira el Papa? podria darnos algun link, si tiene..Muchas gracias. Es que es en el purgatorio quiza que haya una pared de ladrillos que separe a catolicos y protestantes y que debemos tratar de desmantelar en nuestro corazon y en nuestra mente..porque al fin de cuentas las llaves (del cielo?) vienen en el escudo papal y el tiene autoridad de Jesus para abrirles la puerta a ustedes...quienes somos los pobres ignorantes de los demas para cerrarsela...
    me encantaria leer sobre esas personas que dice, pero no de wikipedia, si puede ser de Benedicto y me pasa los links se lo agradeceria, Mr. clerk
    Gracias

    ResponderEliminar
  161. Rodrigo, mil gracias por tus oraciones, cuando entro y las encuentro las rezo y me siento muy, muy bien. Efectivamente sirven de respiro y descanso. Hasta otra!!!!!

    ResponderEliminar
  162. Anónimo1:43 p. m.

    Kreisler, amigo, yo no le pregunté si era mason, ese comentario no era mio

    ResponderEliminar
  163. Eduardo2:02 p. m.

    Monse
    Lo que tienes que hacer, de una vez por todas, es identificarte con tu nombre.
    -Vas a Nombre/URL y pinchas el circulito
    -Pones Monse en el "Nombre"
    -Pinchas en "Publicar comentario"
    Y ya está.


    ResponderEliminar
  164. Me gustaria verlo. Pero que no olviden que los Cardenales y Obispos presentes deben ser de la misma "factura artística". No se puede mezclar lo santo con las bellotas...

    ResponderEliminar
  165. "Y es la segunda vez este año que Don Vicente escribe "reencarnacion" en vez de "encarnacion". El subconsciente al desnudo."

    Es que tiene narices que supongas no sé qué del subsconsciente en mí, cuando tú mismo defiendas consciente y descaradamente la existencia de la reencarnación. Porque, según tú, la Virgen María se reencarnará al final de los tiempos y dará a luz a Juan el Evangelista. También hablas de la reencarnación de Elías en la persona de Juan el Bautista, tomando al pie de la letra las palabras de Cristo. Y si es el subsconsciente, te recuerdo que lo que uno hace en los sueños no es, en absoluto, pecado.

    Lo de los ídolos y los santos:
    Los ídolos de los que hablan los profetas del Antiguo Testamento no tiene nada que ver con los santos de la Iglesia Católica. Pero nada de nada. En primer lugar, los católicos no adoramos a los santos. Sólo adoramos a Dios. A los santos se les venera y sólo hacen de intercesores, lo mismo que la Virgen María, Santa entre las Santas, a la que se le tributa una veneración especial. Razón: Es la madre de Dios.
    En segundo lugar, los católicos no tomamos las imágenes de los santos como si fueran realmente las personas a las que, según tú, adoramos.
    En tercer lugar, los santos son los que gozan ya de la presencia de Dios. Aparte de los santos anónimos, la Iglesia reconoce a algunos que, por sus virtudes cristianas llevadas a un punto heroíco, pueden servir como ejemplo a los demás cristianos.
    En cuarto lugar, San Pablo ya llamaba "santos" a los miembros de la Iglesia. No tanto porque lo fueran actualmente, sino porque todos estamos llamados a la santidad. "Sed santos, porque yo soy santo". ¿Te suena esta frase?
    En quinto lugar, los santos, tanto los que ya gozan de Dios, santos en acto, que ya no pueden pecar, como los santos aquí en la tierra, santos en potencia, expuestos al pecado, como los santos que necesitan purificarse de sus pecados ya perdonados en el purgatorio, forman el cuerpo místico de Cristo. De esto también habla San Pablo.

    ResponderEliminar
  166. Si, y, aunque no me identifiquen, me conocen de todos modos

    ResponderEliminar
  167. es que era yo que lo pregunte si eras mason

    ResponderEliminar
  168. Clerk in Holy Orders4:57 p. m.

    Mrs. Wells:

    Estoy consciente de los excesos de los comentaristas del blog. Pareció un momento apto para paranesis.

    Con gusto puedo mencionar textos de S.S. Benedicto XVI-- no vínculos de internet, sino sus obras académicas publicadas. Como es de imaginarse no todas están disponibles (facilmente) en el español. Hoy sólo le ofrezco para muestra un botón.

    "Questiones Disputae 25" El entonces Dr. Ratzinger investiga y analiza el conflicto sobre la tradición y la interpretación bíblica. Dice:"...hay pues algo como una independencia de la Escritura, como un criterio auto-suficiente y no ambiguo frente el oficio magistral de la Iglesia. No hay duda más que el vislumbre (perspicacia) de Lutero tenía razón y que no se le proveó suficiente espacio dentro de la Iglesia Católica por las pretensiones del oficio magistral, cuyos límites interiores no siempre se percibieron adecuadamente." (ed. ing. God's Word, 66)

    Actualmente estoy elaborando mi tesis doctoral sobre la teología del Logos en las obras de Benedicto XVI (Joseph Ratzinger). Quiero encontrar la cita dónde afirma la eficacia de la celebración eucarística luterana aunque no la validez estricta bajo las normas romanas.

    Quizá valdrá la pena recordarles a algunos que asignar al infierno a hermanos cristianos que comparten el mismo y unico bautismo no es parte de la fe católica. Que todos merecemos el infierno por nuestras propias obras ya es otro asunto.

    Pax vobiscum

    ResponderEliminar
  169. Gracias por el texto Clerk

    ResponderEliminar