sábado, diciembre 08, 2012

Tened cuidado, la masonería nos puede estar escuchando


Me preguntaba un masón, desde Estados Unidos, hace pocos días, si podía seguir siendo masón y ser católico.

Le contesté que no. El mensaje del Evangelio es el mensaje del buen y sencillo Jesús contando parábolas a los pobres agricultores y pastores. A los seres humanos les encantan las historias con arcanos y partes secretas. La típica historia con complot, tipo Código Da Vinci. Por el contrario, nuestra fe en el Hijo del Carpintero es la misma para todos, sea uno pescador en Galilea o comerciante de caravanas en Petra. El Papa no es conocedor de una parte secreta de la fe. La Teología es una ciencia abierta para todos.

Por otra parte, la masonería nació con el deseo de substituir a la Iglesia. Ya en el siglo XVIII la Iglesia les parecía antigua a los modernos de esa época que iban de ilustrados listillos por la vida. Por qué seguir con la bellísima liturgia eclesiástica, cuando podemos pasar el rato entretenidos con unos ritos inventados con unos delantales y tal. Las logias comenzaron, además, a construir su propia historia. Una de esas invenciones era que ellos son los descendientes de los constructores de las catedrales. Aunque, evidentemente, no hay nada que les conecte a los masones con los antiguos constructores, salvo el deseo.

Después los masones hablan de que custodian una sabiduría secreta. Pero esa sabiduría secreta, al final, es un conjunto de generalidades que se resumen en que un buen masón ayuda al género humano, un buen masón busca la paz, un buen masón tal y cual.

Pero lo peor de todo, lo inmensamente peor de todo, son la variedad de ridículos sombreros que algunas logias de Estados Unidos obligan a colocar a sus miembros. Viendo algunos de esos sombreros supe, al momento, que allí no estaba la verdad.


136 comentarios:

  1. Impresionante. Aplausos.

    También por lo de los mandiles. Son muy ritualistas los que se quejan de los rituales de la Iglesia. Bastante. Que las espadas, que las tenidas, que las bolas negras y las bolas blancas, todos los filtros para admitir a un nuevo candidato. Y todo para qué? para descubrir qué cosa?

    ResponderEliminar
  2. Los Illuminatis son masones? Esos son los de la pasta.... jajajaja,!!! Alguien me puede explicar mas cosas de ellos? Entran en éste blog masones?
    P. FORTEA feliz día de la Inmaculada. Buen tema el de hoy.

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con Antony Flew. Volvió a mirar el libro de la Naturaleza. Y se dio cuenta de Dios. Enseguida saltó Dawkins, diciendo que Flew estaba medio tonto, y se había dejado hacer el cuento por la Iglesia. Yo pienso que se sintió herido porque Flew le señaló que no es una capacidad propia de los genes el ser egoístas.

    Pero no me hagan caso. Yo soy "argentino", bastante entrado en años jjaja, y me gusta hacerme el que sé todo. jajajajjj

    Señalo igualmente la actitud del Dr. Vázquez, nuestro ex Presidente, que siendo masón (masonmenos... porque parece que no va a la logia jajajaj), ha declarado que firmará el referéndum contra la ley del aborto de su propio Partido. Y lo ha explicado tan solo en términos de bioética.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3:27 p. m.

    Los illuminati son un invento de Dan Brown!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo creo qué existen, en el programa de cuarto milenio se ha hablado algunsas veces de ellos y dicen que existen y que se quieren hacer con el control del mundo.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo3:41 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    A TODOS LOS LECTORES DEL BLOG:

    MIS PALABRAS SOBRE LA PREDICCION FALLIDA DEL DIA DE AYER ESTAN EN EL ULTIMO COMENTARIO DEL BLOG ANTERIOR.

    Cuando termine de incluir el comentario me di cuenta que ya estaba puesto el nuevo post. Y no pienso repetirlo aqui.

    Post data: No abandonare el blog; no soy un cobarde. Y reitero que no contestare los comentarios insultantes, de bajo nivel.

    ResponderEliminar
  7. Bastante complicado resulta ya amar al enemigo como para entrar en grupos donde tengan más añadidos.
    Yo me quedo con el Espíritu Santo de Dios que me instruya a amar y sobre todo a discernir donde está la verdad y donde los que quieren imponer su verdad.
    Feliz día de la Inmaculada Concepción a todos.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo3:47 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Sobre los masones, Fortea sabe mas de lo que admite. Lo considero como uno de ellos.

    Mas tarde volvere con una lista de libros que si los consultan les "iluminaran" la conciencia sobre la relacion de los masones con los judios, la Iglesia y el Nuevo Orden Mundial. Y pueden conseguirlo e imprimirlos en los sitios del internet.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo3:58 p. m.

    Lo del nuevo orden mundial es cosa de los masones.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo4:00 p. m.

    Que dificil les va a ser a los ricos, entrar en el Reino de los Cielos.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo4:05 p. m.

    PALABRA EL MASON ERES TU.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo4:12 p. m.

    Palabra, deberías aprender de tu grandísima metedura de pata... pero ni por esas te humillas.
    deja ya de hacerte el profeta y procura hablar menos y vivir más el amor al Señor y al prójimo, como él lo desea de ti.

    ResponderEliminar
  13. Hola holaaa!!!

    Que escuchen P.Fortea!!! que escuchen!! porque si escuchan qué!! qué nos pueden hacer???... ayyy cuántas veces o han intervenido mis comunicaciones o han amenazado con hacerlo... y acaso me dejé amedrentar por eso???... nop!! ni aunque amenacen de frente... no hay porque temerles, la verdad siempre triunfa!

    AAhhh... o sea que en los gorritos pudo determinar la verda??? jajajajja... menos mal que pudo encontrar la verdad!!! así sea por el haber visto los gorritos... jajajajaja porque solo apegándose a la verdad usted será libre!

    ISABEL... sé que en temas de FE nadie puede convencer a nadie... pero es mi obligación decir lo que Dios hizo en mi... el tema es que por lo general la gente se frustra cuando los frutos no están acorde a sus expectativas... en mi caso se cumple perfectamente un relato que copiaré en otro comentario... yo SÍ CREO en LA PALABRA DE DIOS... yo SÍ FUI OBEDIENTE... yo SÍ ESPERÉ CONTRA TODA ESPERANZA... y los frutos SÍ QUE LOS VEO EN MI VIDA... escribo esto porque como dice San Rafael en Tobias 12, 7 "Es bueno mantener oculto el secreto del rey, pero las obras de Dios hay que revelarlas y publicarlas como es debido."

    En las cosas de Dios muchas veces la lógica es ilógica... yo he vivido de esa manera 'ilógicamente'... por obra de Dios... cuando se me ha mostrado oscuro el panorama yo he avanzado porque noté que era todavía más importante llevar luz y vida a ese lugar... y cuando todo parecía perdido, Dios hizo brillar PAZ, VIDA Y AMOR en mi vida... y no en vano se me dijo en sueños que mis deseos se harían realidad en esta vida sin esperar a la otra por 'mi fidelidad'...

    Bueno... me alargué... lo que escribo como digo no es para gloriarme a mi misma... sino a la obra de Dios de mi vida... porque no terminaré de ALABAR Y BENDECIR SU SANTO NOMBRE... y hoy puedo repetir con la Virgen María... 'MARAVILLAS HIZO EN MI, MI ALMA CANTA DE GOZO, PUES AL VER MI PEQUEÑEZ, SE DETUVIERON SUS OJOS, Y EL QUE ES SANTO Y PODEROSO, HOY AGUARDA POR MI 'SI'... MI ALMA CANTA DE GOZO... MARAVILLAS HIZO EN MI'!!! (esto es parte de una linda música dedicada a María)

    http://www.youtube.com/watch?v=hyW96IXkSRY

    Besos y abrazos a todos!

    Espero que Dios los llene de Su Gracia por intercesión de nuestra Dulce Madre María!!

    Me voy a hacer el almuerzo!!!

    CHAU!!!

    ResponderEliminar
  14. Este es el relato... seguro ya lo conocen... pero es el que en verdad se cumple en mi vida.

    ...

    Un hombre dormía en su cabaña, cuando de repente una luz iluminó la habitación y apareció Dios. El Señor le dijo que tenía un trabajo para él, y le enseñó una gran roca frente a la cabaña. Le explicó que debía empujar la piedra con todas sus fuerzas.

    El hombre hizo lo que el Señor le pidió, día tras día. Por muchos años, desde que salía el sol hasta el ocaso, el hombre empujaba la fría piedra con todas sus fuerzas... y esta no se movía. Todas las noches el hombre regresaba a su cabaña muy cansado y sintiendo que todos sus esfuerzos eran en vano.

    Satanás decidió entrar en el juego trayendo pensamientos a la mente del hombre: "Has estado empujando esa roca por mucho tiempo, y no se ha movido". Le dijo que la tarea que le había sido encomendada era imposible de realizar y que él era un fracaso. Estos pensamientos incrementaron su sentimiento de frustración y desilusión.

    Satanás le dijo: "¿Por qué esforzarte todo el día en esta tarea imposible? Solo haz un mínimo esfuerzo y será suficiente".

    El hombre pensó en poner en práctica esto, pero antes decidió elevar una oración al Señor y confesarle sus sentimientos: "Señor, he trabajado duro por mucho tiempo a tu servicio. He empleado toda mi fuerza para conseguir lo que me pediste, pero aún así, no he podido mover la roca ni un milímetro.

    ¿Qué pasa? ¿Por qué he fracasado? "

    El Señor le respondió con compasión: "Querido hijo, cuando te pedí que me sirvieras y tú aceptaste, te dije que tu tarea era empujar la roca con todas tus fuerzas, y lo has hecho. Nunca dije que esperaba que la movieras. Tu tarea era empujar.

    Ahora vienes a mí sin fuerzas a decirme que has fracasado, pero ¿en realidad fracasaste? Mírate ahora, tus brazos están fuertes y musculosos, tu espalda fuerte y bronceada, tus manos callosas por la constante presión, tus piernas se han vuelto duras.

    A pesar de la adversidad, has crecido mucho y tus habilidades ahora son mayores que las que tuviste alguna vez. Cierto, no has movido la roca, pero tu misión era ser obediente y empujar para ejercitar tu fe en mi. Eso lo has conseguido. Ahora, querido hijo, yo moveré la roca".

    Algunas veces, cuando escuchamos la palabra del Señor, tratamos de utilizar nuestro intelecto para descifrar su voluntad, cuando en realidad Dios solo nos pide obediencia y fe en Él. Debemos ejercitar nuestra fe, que mueve montañas, pero conscientes que es Dios quien al final logra moverlas.

    Cuando todo parezca ir mal... ¡solo empuja! Cuando estés agotado por el trabajo... ¡solo empuja! Cuándo la gente no se comporte de la manera que te parece que debería... ¡solo empuja! Cuando te sientas agotado y sin fuerzas... ¡solo empuja!

    En los momentos difíciles pide ayuda al Señor y eleva una oración a Él, para que ilumine tu mente y guíe tus pasos. Entrega tus miedos al Señor y pídele que te ayude a encontrar el camino, que te conduzca a Él, y Él lo hará. No hagas caso de ninguna voz, solamente de la que Dios te dio a conocer, y sobre ella mantente firme, porque su Palabra es la que nos sostiene y nos da descanso, seguridad y esperanza. Dios moverá la piedra a su tiempo. Lo que es imposible para el hombre es posible para Dios.

    Jeremías 29:11 “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice el Señor, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.”

    Romanos 12:2 “Reformaos por la renovación de vuestro entendimiento, para que experimentéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”

    Proverbios 3:5-6 “Fíate del Señor de todo tu corazón, Y no estribes en tu prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.”

    ResponderEliminar
  15. Anónimo4:52 p. m.

    se rien de los delantales de los masones y no ven las faldas y toda la parafernalia del rito católico, hecho para impresionar y asi cazar durante siglos a incautos analfabetos.
    su falta de respeto por todo aquello que no es su secta sigue siendo un peligro para la humanidad.
    pagarán por ello y todo el mal causado durante siglos al hombre.
    dios hará justicia!

    ResponderEliminar
  16. Anónimo5:06 p. m.

    !VAYA UN MASO ! El p. FORTEA TENÍA RAZON.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo5:09 p. m.

    Sí, es bastante díficil amar al enemigo, bueno, en verdad, no es que se ame, pero no se le desea que sufra ningún mal y que tampoco se le vea llorando a lagrima viva, pero muchas veces se camuflan y se pasan por un tercero

    ResponderEliminar
  18. Anónimo5:17 p. m.

    Me siento dolida, hay personas que se pasan por un tercero

    ResponderEliminar
  19. Anónimo5:49 p. m.

    Con razón cuando un masón se casa con una católica, en la iglesia católica, a la larga acaban separándose o divorciándose, conozco a una chica en Madrid que a la larga acabó separándose
    A juan Manuel Prada, le han propuesto que haga una película sobre esto para después hagan la crítica

    Y este parón del blog es siempre este sábado a estas horas

    Y con respecto al enemigo, hay personas que se pasan por un tercero

    Monse

    ResponderEliminar
  20. Anónimo5:58 p. m.

    Y que interés puede tener la masonería en este blog??

    ResponderEliminar
  21. Muy bien PALABRA!
    Con un par de cojones!
    Tu estás pirado como todos los demás de este blog pero al menos eres un cachondo.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo6:02 p. m.

    Por qué debemos tener cuidado con las pelucas?

    ResponderEliminar
  23. Anónimo6:04 p. m.

    Bueno, yo creo que es mason, los que se pasan por un tercero y dan el planton, pensando, ahí, te quedas

    ResponderEliminar
  24. PALABRA, lo mismo hacían los Testigos de Jehová, con la fecha del fin del mundo.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo6:10 p. m.

    Hola, saludo a la persona que está detrás del ordenador

    ResponderEliminar
  26. Bakhita6:41 p. m.

    A la gente nos gusta mucho el secretismo y los misterios.

    Una sociedad secreta donde solo puede participar una élite ¡¡que interesante¡¡

    ¡¡que importantes son los masones con esos ritos tan raros¡¡

    pero la verdad es que han cometido muchos crímenes y se han protegido mucho unos a otros.

    Si un masón comente un cirmen, ahí está el juez masón que le librará de la carcel.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo6:42 p. m.

    una pena que - La palabra de Dios no está encadenada -

    no esté encadenado,

    una lástima, la verdad.

    ResponderEliminar
  28. Para el anónimo que dice no sé qué de la parafernalia católica, que está hecha para impresionar etc. etc.
    ¿De verdad crees que por el simple hecho de impresionar va a conseguir más adeptos? Por otra parte: ¿De verdad crees que los que se hacen adeptos lo hacen por lo mucho que les impresiona el rito católico?

    ResponderEliminar
  29. Anónimo6:44 p. m.


    Dicen que nunca ha estado la humanidad tan en manos de la masonería como en el s. xx y XXI.

    Tenemos un mundo gobernado por Masones.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo6:46 p. m.

    y un mundo de que las personas se pasen por un tercero, lástima, un mundo en que dice uno hola, y, el otro se queda con el saludo en la boca

    ResponderEliminar
  31. Anónimo6:57 p. m.

    Tu eres Isabel, verdad?
    dime, donde ves, cuando escribo como anónimo

    ResponderEliminar
  32. Anónimo7:24 p. m.

    Vicente dijo...
    Para el anónimo que dice no sé qué de la parafernalia católica, que está hecha para impresionar etc. etc.
    ¿De verdad crees que por el simple hecho de impresionar va a conseguir más adeptos? Por otra parte: ¿De verdad crees que los que se hacen adeptos lo hacen por lo mucho que les impresiona el rito católico?

    6:44 p.m.
    ---------------------------------

    Me niego a hablar con un idiota de solemnidad.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo7:40 p. m.

    este pobre hombre ignora que la primera señal que emite un idiota es hacer preguntas de idiota

    ResponderEliminar
  34. Alejandro7:50 p. m.

    La masonería siempre me ha resultado repugnante. Curiosamente es muy admirada y muchos de nuestros gobernantes pertenecen a ella. Así nos va.
    Muchos masones dicen que no está reñido ser masón con ser católico. No me lo creo. De ninguna manera.
    El cajero del banco seguro que era masón.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo7:55 p. m.

    y si nos están escuchando, que pasa, que ahora están limpiando la metralleta para cargarla y dispararnos, tendrán su castigo

    ResponderEliminar
  36. Rodrigo8:12 p. m.

    + Santa Virgen María, Madre de Dios y Madre mía, ruega e intercede por mí, que soy un pobre pecador, ahora, en el día de hoy, y en la hora de mi muerte.

    Que os parece una breve pausa:

    Oración:

    María Madre Mía: Líbrame de caer en Pecado Mortal:

    Por El Poder Que Te Concedió El Padre Eterno.
    1.-) ¡AVEMARIA! …

    Por La Sabiduría Que Te Concedió El Hijo.
    2.-) ¡AVEMARIA! …

    Por El Amor Que Te Concedió El Espíritu Santo.
    3.-) ¡AVEMARIA! …

    Gloria Al Padre Y Al Hijo Y Al Espíritu Santo ...

    Ángel del señor, mi querido guardián, a quien el amor de Dios me ha confiado, custódiame en este día, defiéndeme de mis enemigos, visibles e invisibles, protégeme, ilumina mi entendimiento, dirige mis afectos, gobierna mis sentimientos y guíame, y no permitas que caiga en pecado mortal. Amen

    ResponderEliminar
  37. ¿Es peligrosa la masonería?
    Le doy un dato: en algunos de los magnicidios y atentados más importantes que ha sufrido España han intervenido masones, como en el de José Calvo Sotelo o Alfonso XIII.
    http://www.abc.es/20121110/espana/abci-masoneria-partidos-politicos-sociedad-201211082036.html

    ResponderEliminar
  38. Padre: no se puede servir a dos señores al mismo tiempo, esa es la verdad.

    Sacramento Rosales dijo: "Bastante complicado resulta ya amar al enemigo como para entrar en grupos donde tengan más añadidos."

    Amiguita Sacramento: que palabras mas sabias. Las guardare en mi corazon con mucha premura. Gracias.

    Maria del Carmen: gracias por la historia. Me acuerda mucho a lo que por tantas veces pasamos en esta vida... Eso de "lo que no mata, fortalece"...

    Los quiero mucho a todos.

    Rocio

    ResponderEliminar
  39. Como soy idiota de solemnidad por haber hecho preguntas idiotas, sigo sin comprender dónde está la idiotez de mis anteriores preguntas.
    Seguro que el anónimo que me ha puesto tan cariñoso calificativo es una persona inteligentísima. ¡Lástima que se niegue a ponerla en práctica con un idiota como yo!

    ResponderEliminar
  40. Anónimo9:54 p. m.

    tu serás idiota, vicente, pero eres nuestro idiota

    un beso

    ResponderEliminar
  41. Anónimo10:25 p. m.

    Anónimo de las 4.52. Hablas de la falta de respeto de la Iglesia a todo lo que no sea su "secta", y tú nos llamas a los católicos incautos analfabetos.
    ¡Que respetuoso eres anónimo!

    ResponderEliminar
  42. Anónimo10:45 p. m.

    SEGURO que José Bretón es masón.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo11:01 p. m.

    Vale. Aquí estamos todos pirados.
    Todos los pirados de España, nos hemos puesto de acuerdo para venir a escribir a éste blog. No a otros no, a éste concretamente.
    Todos en éste blog estamos pirados.
    Todos, menos tú, claro.

    ResponderEliminar
  44. Padre, su blog me deja asombrado. Contésteme, por favor, a esta pregunta ¿Usted se confiesa en sus entradas y recibe la penitencia en forma de comentarios?

    Gracias.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  45. Calderero, sastre y soldado, sin delantal11:40 p. m.

    Juan Ignacio,
    1 - El padre Fortea no contesta a preguntas. Es más, y se vanagloria de ello, no lee prácticamente los comentarios, se supone que porque no le interesan en absoluto, por decirlo de alguna manera.
    2 - No se asombre. Los comentarios que lee usted hoy son el pan nuestro de cada día, por decirlo de alguna manera. Solo varían algo, muy poco, en función del contenido del post. Los posts con alguna fotografía significativa son especialmente celebrados.
    3 - No vea usted humor en los comentarios. Son totalmente en serio, y no hay más cera que la que arde, por decirlo de alguna manera.
    4 - Y por último, not least, no es que el padre Fortea se confiese en este blog. El padre suele confesarse en lugares de alto ringo rango y tiene este blog solamente como desahogo culinario, para hablar mal de casi todo el mundo y para contar sus viajes por el ancho mundo, no se sabe muy bien para que ni a cargo de quien. Mientras, entre viaje y viaje, parece que hace un "doctorado" en Roma, por decirlo de alguna manera.

    Para responderle con mayor amplitud, con más preguntas que respuestas, deberá usted esperar a que le atienda el señor Vicente, hábil interrogador, por decirlo de alguna manera.
    Por cierto, lo que si puedo adelantarle es que será usted adscrito a la masonería. Esto puede darlo usted por SEGURO. Por decirlo de alguna manera.

    ResponderEliminar
  46. He leido varios libros sobre la masonería, pero es algo que me parece tan absurdo, que parece mentira que haya sido capaz de alcanzar tanto poder. Seguramente el poder social y político de muchos de sus componentes, ha hecho posible que una secta como esa haya alcanzado el nivel que tiene. La verdad es que a mi con la masonería, me pasa algo parecido a lo que me pasa con la garduña. Es algo que me parece de leyenda, por lo surrealista. Sin embargo estoy segura de que ha existido y no sé si existirá en la actualidad. Por otra parte no conozco de nadie que vaya diciendo que es masón. No sé si podrán decirlo o lo tendrán prohibido.
    Si sé que mi genio de la música preferido, Mozart, se hizo masón, aunque no sé porqué lo haría. Habia nacido y recibido educación en un ambiente cristiano, y su familia era muy religiosa, aunque la relación personal de Mozart con la Iglesia, no fue afortunada. ¿Quién puede saber las circunstancias que llevan a las personas a optar por determinados caminos? Eso sólo lo sabe Dios.
    Y me ha aclarado el Padre que no se puede ser al mismo tiempo masón y cristiano. Me imagino que será porqué los masones no creen en Dios. O mejor dicho, no creen en Dios como creemos los cristianos, ni los judios, ni los musulmanes; ellos creen en un Dios hacedor del universo, arquitecto de éste, y ahí se queda la idea que tienen de Dios. Una idea muy pobre, como vemos.
    Y en cuanto a que se consideran descendientes de los constructores de las catedrales, suponiendo que así fuera ¿y que? ¿Que tienen de especial los constructores de las catedrales.?


    ResponderEliminar
  47. Anónimo12:12 a. m.

    Buenas y ansiadas noches, mi amor. Que tengas felices sueños conmigo, así la ansiada espera será mas corta, llevame como un sello en tu corazón y así no me olvidaras nunca. Te amo desde lo mas profundo de mi ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1:52 a. m.

      Drrtfccvvvvv cc xx

      Eliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  49. LEO. Efectivamente, gracias a Dios hemos tenido un dia precioso.
    Veo que tienes sentido del humor. Eso es muy importante. En cuanto a la confusión sobre tu nacionalidad, yo también me confundí. En la forma de escribír, me imagino que también al hablar, lo haceis muy parecido a los argentinos. Se deberá seguramente a la proximidad.
    Y en la edad, cada uno tiene la edad que tenga. Es algo totalmente irrelevante. Una persona agrada o no, independientemente de la edad.
    Saludos.

    MONSE. No soy Leo. Leo es un señor y yo soy una señora. Él es uruguayo y yo soy española y granadina, o sea somos vecinas, ya sabes que Málaga y Granada están muy cerquita. Un beso.

    MARIA DEL CARMEN. Sobre la siembra y los frutos de ella, hablamos de cosas distintas.
    El relato que has contado me ha gustado mucho y es muy aleccionador. GRACIAS.

    He estado en misa de una en mi parroquia, y estaban los hermanos de la cofradía. Ha sido muy bonita la ceremonia, porqué además de la misa, los hermanos han hecho confesión de fe y han jurado defender la Fe y la Iglesia.
    Me ha emocionado, ese juramento, en los tiempos que nos están tocando vivir.

    Saludos .

    ResponderEliminar
  50. Anónimo1:54 a. m.

    ¡Ansiadas también por mi parte, mi amor amado! Sueño contigo de noche y de dia, cariño! No te olvido. ¡Eso es imposible! Te amo desde lo más profundo de mi ser yo también! Gracias por tus bellas palabras que llenan mi alma de consuelo. ¡Buenas noches!

    ResponderEliminar
  51. Anónimo2:12 a. m.

    Juan Ignacio, si ne le gusta el blog, ancha es Internet, por decirlo de alguna manera.

    y por decirlo de otra manera:

    dejenos en paz, no vuelva a aperecer por aqui, cacho pertardo moñiguero.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo2:16 a. m.

    JAJAJAJAJAJAJ!!!!!!!??

    ResponderEliminar
  53. Anónimo3:32 a. m.

    Es bueno tener nuestras propias opiniones, pero, ¿para qué ofender tanto?

    La ofensa verbal es un claro y evidente indicio de sentirse menos que los demás y el miedo se esconde detrás de la grosería.

    ResponderEliminar
  54. Eduardo4:43 a. m.

    Los masones usan sombreros curiosos sino vean los sombreros que usan Pedro Picapiedra y Pablo Marmol en la logia de los bufalos mojados.

    ResponderEliminar
  55. Hola holaa!!

    No comenté lo de la fotografía de hoy... jajajja... me encantó que alguien esté batiendo el café me hizo acordar de un video que visto hace unos días atrás... donde muestra la diferencia entre un italiano y una persona de la Unión Europea... ajajja... les pongo el link a ver si les gusta... quizá ya lo vieron... pero es super simpático!!! si a esta pobre chica le vienen 5 italianos juntos se le arma un lío!!! jajajaja... que nadie se me ofenda... que es sólo para reír un ratito!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=sjdD-Xx9r-M

    PALABRA... gracias por pedir perdón... es así como aprendemos que el tiempo y sus límites y medidas solo los pone el hombre... para Dios no existe el mañana... ni las fechas de calendario... el mensaje de Dios es siempre de Amor... y cuando corrige... siempre lo hace con amor y por amor... y cuánto le duele que tengamos que pasar por la corrección y la purificación!!! Te agradezco infinitamente que continúes con nosotros... yo siempre leo tus escritos...

    Como siempre en el grupo de oración leemos y hacemos el eco de las lecturas que indican la Liturgia para el día domingo... el salmo que se leerá mañana... o sea... hoy... más tarde... me encanta... justo de lo que hablaba yo en comentarios anteriores... Del Salmo 125-126 "¡Cambia, Señor, nuestra suerte como los torrentes del Négueb! Los que siembran entre lágrimas cosecharán entre canciones."... y la antífona del Salmo "¡Grandes cosas hizo el Señor por nosotros!" O bien: "El Señor hizo maravillas. ¡Aleluya!"... les aseguro que yo no he leído con anterioridad las lecturas de mañana... las leí en el grupo de las 18:00 hrs... estas son las Diosidencias que me llenan de gozo...

    Bueno... ya es hora de dormir!!! ya tengo sueñito!!!

    Dios les dé un hermoso domingo!!!

    ResponderEliminar
  56. Anónimo5:33 a. m.

    Buenas noches saludos Pater Fortea me da gusto ver que has corregido ya tu postura sobre los masones, aunque no lo creas te sigo mas de lo que algunos piensan, me llamo la atencion como hace tiempo algunos comentarios tuyos eran muy favorables y ademas destacabas la amistad con algunos de ellos, he rezado para que Dios te proteja, eres una pieza importante en la lucha contra el mal y esa es una de las garras de satanas mas peligrosas, he visto con preocupacion que se te han acercado y con tu bondad natural no los has retirado, hoy veo que por lo menos los ubicas pero solo quisera corregirte un poco, no son por los sombreros por lo que desconfiamos y por otros pequenos detalles sino porque la Iglesia los condeno desde hace muchos siglos asi que independientemente de sus sombreros que usen no los podemos ver con buenos ojos ni mucho menos creernos que les interesa ser catolicos, su mision es destruir a la Iglesia cuidate porque son muy astutos y de seguro ya tienen algun plan para buscar ponerte algun bache en le camino. Se que eres muy candido pero con ellos has como la virgen Maria pizales la cabeza no te confies ni una pizca no buscan ser amigos buscan presas.

    Akathistos

    ResponderEliminar
  57. Anónimo6:26 a. m.

    Los masones fueron fundados por los malditos hebreos (sinagoga de satanás)

    ResponderEliminar
  58. Padre---
    A veces quisiera que una nave marciana abductara a los masones, pero también son mis hermanos... que barbaridad...

    ResponderEliminar
  59. Anónimo10:54 a. m.

    abductara dice la creativa

    este pais se va o carallo!

    ResponderEliminar
  60. JESÚS ERA HEBREO. Y LA VIRGEN Y LOS APÓSTOLES, Y LOS PRIMEROS CRISTIANOS...........

    ¿ES QUE NO OS VAIS A ENTERAR NUNCA?

    Y EL MISMO PAPA DEFINIÓ A LOS JUDIOS COMO NUESTROS HERMANOS MAYORES EN LA FE.

    VEO DEMASIADO ODIO ENTRE LOS COMENTARIOS, Y ESO ES PECADO MORTAL.

    OFENDER AL PRÓJIMO, ES OFENDER A DIOS.

    EL PRIMER MANDAMIENTO DE LA LEY DE DIOS Y DEL QUE DERIVAN TODOS LOS DEMÁS ES:
    AMARÁS A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS, Y AL PRÓJIMO COMO A TI MISMO.

    PRÓJIMO SOMOS TODOS. TODA LA RAZA HUMANA EN GENERAL.

    DESDE LUEGO EL QUE OFENDE A LOS DEMÁS, NO ES CRISTIANO. OTRA COSA ES QUE SEA ATEO Y SE HAGA PASAR POR CRISTIANO, INCLUSO ANTE SI MISMO.

    SI TODOS SIGUIÉRAMOS LAS ENSEÑANZAS DEL SEÑOR, OTRO MUY DIFERENTE SERIA EL MUNDO.
    LA VIDA SERIA UN ANTICIPO DEL PARAISO TERRENAL.

    PARA ESO NOS DIO EL SEÑOR LOS MANDAMIENTOS, PARA VIVÍR BIEN.

    PERO EL HOMBRE SIGUE EMPEÑADO EN NO HACER LA VOLUNTAD DE DIOS, SINO EN CONTRADECIRLA, Y DE AHÍ TODOS LOS MALES QUE NOS AFLIGEN.

    EN EL PECADO LLEVAMOS LA PENITENCIA.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo11:10 a. m.

    bueno, no olvides que cuando se está en lo más alto del ranking de asesinatos y de violencia, es por algo

    ResponderEliminar
  62. Anónimo11:14 a. m.

    YA LO DIJO FRANCO, NUESTRO CAUDILLO: EL JUDAISMO Y LA MASONERIA SON LOS PRINCIPALES ENEMIGOS DE LA NUEVA ESPAÑA FASCISTA.

    VIVA FRANCO!
    VIVA EL FASCISMO!
    ARRIBA ESPAÑA!

    ResponderEliminar
  63. Santiago Pescador11:47 a. m.

    Hola, padre. Que Dios le bendiga. No sé si se puede hacer aquí preguntas, pero por si acaso, se la hago. ¿Cómo se explica que las revelaciones de la beata Ana C. Emmerick y las de María Valtorta difieran tanto? Por ejemplo, dice la 1ª que la Stma. Virgen murió en Efeso, y la segunda que murió en Jerusalén. Y otros mil detalles de la vida de Jesús y su Pasión y de la Stma. Virgen. Es que quiero mucho a las dos místicas, y estas diferencias me duelen.
    Muchas gracias de antemano por su respuesta.
    Que Dios le siga bendiciendo.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo2:01 p. m.

    No coinciden las revelaciones porque no todas son auténticas, ademas hay partes que son revelaciones y otros datos los pone la personas. Por eso hay que tener cuidado con los datos. Igual que tampoco coinciden datos de las profecías, en realidad no coinciden ninguna.

    ResponderEliminar
  65. Buen día para todos.

    Feliz domingo.

    Isabel, iba en tono de humor.

    En cuanto a la crítica a los masones, que puso mal a algunos... y bueno, alguno querrá llegar al grado 33 1/3... ;-)) yo no voy a ser un obstáculo para eso. Supongo, además, que la masonería elige gente especialmente inteligente, con un coeficiente superior que hace ver cómo todos los demás son idiotas. Por decirlo de alguna manera.

    ResponderEliminar
  66. Pero fue por el relato y la descripción de María C. Emmerinck que encontraron la casa de la Virgen en Éfeso. Esta casa fue visitada por Pablo VI y también por Juan Pablo II.

    ResponderEliminar
  67. Maquinaciones de los malvados contra la, Iglesia (Octava de Navidad) de 1819).

    Visión de María C. Emmerinck.

    "Vi a la Iglesia de San Pedro y a una gran multitud de hombres afanados en destruirla, mientras otros trabajaban en restaurarla. Los trabajadores estaban esparcidos por todo el mundo" (...). "Entre los obreros que trataban de destruir el templo distinguí muchos herejes y apostatas" (...). "Vi con espanto que entre ellos había sacerdotes católicos" (...). "Mientras el templo era destruido por éstos en alguna parte, reedificábanlo otros sin energía ni vigor".

    "Parecía que ninguno tenía confianza ni gusto en el trabajo, puesto que trabajaban sin dirección y sin saber lo que hacían. Aquello era aflictivo. Ya estaba destruida la parte anterior de la iglesia y no quedaba en pie más que el Sagrario" (pg. 605-6, Tomo I, cap. XXV, 1).

    La Santísima Virgen protege a la Iglesia.

    "Entonces vi una Gran Señora, llena de majestad, que venía por la gran plaza que hay delante del templo. Tenía un manto extendido. Detúvose en lo alto de la cúpula y lo extendió sobre todo el recinto de la iglesia. Los demoledores dejaron de trabajar en aquel momento. Quisieron proseguir su obra de destrucción pero no pudieron. Entretanto los que trabajaban en reedificar la iglesia mostraban extraordinaria actividad; muy pronto estuvo casi del todo restaurada.

    Vi entonces venir un nuevo Pontífice en procesión. El Papa era mucho más joven y enérgico que el anterior. Fue recibido con gran solemnidad. Parecía que iba a consagrar la iglesia, pero oí una voz que le decía que no, pues el tabernáculo no había sido destruido. Debía celebrarse una doble fiesta en toda la Iglesia; un jubileo universal y la restauración de la Iglesia. Antes que el Papa comenzara la fiesta había preparado a los suyos y estos lanzaron de la asamblea, sin contradicción ninguna, a una multitud de eclesiásticos, unos de mucho viso, otros de poca significación, los cuales salieron murmurando llenos de cólera. El Pontífice tomó a su servicio a otros eclesiásticos y también a seglares" (pg". 606-7, Tomo I, cap. XXV, 2).

    ResponderEliminar
  68. la bauticé, es Ana Catalina Emmerinck ;-))

    ResponderEliminar
  69. Anónimo3:33 p. m.

    A veces Dios revela datos que no se pueden decir, poque la Iglesia Catolica lo toma por herejia, por ejemplo: Yo creo en la reencarnación y la Iglesia no. SOY CATOLICA, pero creo que están equivocados en algunas cosas. Ni los mismos evangelistas se ponen de acuerdo en la estirpe de José. ES QUE ACASO JESUCRISTO TUVO DOS PADRRD,?

    ResponderEliminar
  70. Tengo mucho aprecio por el padre Fortea. Pero por sobre el padre Fortea tengo una admiracion FANATICA a su sentido del humor.

    Como dijo el filosofo, ¨la forma no debe ser diferente de la esencia¨. Por lo tanto ¿ Como es que estos Masones tienen la verdad en sus manos si andan por alli con una moda mas bien Bufonesca?. La respuesta a esta pregunta es una sabrosa y honesta carcajada.

    La masoneria es uno de los tantos inventos del hombre para creerse mejor y mayor a sus semejantes. NO SE ASUSTEN A CADA SEGUNDO APARECEN NUEVAS IDEAS EN ESTE MUNDO CON EL MISMO SENTIDO.

    Viva Nuestro Señor Jesus, Viva Nuestra Santa Fe Catolica.

    ResponderEliminar
  71. Anónimo4:05 p. m.

    Yo desde que era muy pequeña tengo recuerdos de vidas anteriores, que luego he podido contrastar, yo creo en la Santísima Trinidad y en Maria, pero estoy convencida de que la reencarnación existe. Nuestra alma evoluciona a base de regresar muchas veces aquí.

    ResponderEliminar
  72. el gran Finidi4:12 p. m.

    Vicente es la reencarnación de Pascualón, el pajarero.
    SEGURO.

    ResponderEliminar
  73. Anónimo4:14 p. m.

    Jajajajajajaja!!!!!!!

    ResponderEliminar
  74. Anónimo4:22 p. m.

    Fortea, estoy de acuerdo con lo que dice de la masonería,
    Pero,¿cómo está eso que critique a los sombreros que usan en las logias y no critique las tiaras papales. No sé que está peor. Los sombreros de los masones podrán ser ridículos, pero las tiaras papales son completamente anti-evangélicas, anti-humildad cristiana. ¿Y que las usen los papas?

    No hace mucho leí que Benedicto había puesto otra vez como símbolo papal la tiara de la triple corona.

    Si quieren mostrar grandeza ¿por qué no adornan a Jesús con esas Tiaras en vez de adornarse ellos mismos. Eso me parece perverso.

    ¿Sabe que pasa con usted? Está ciego para lo que no le conviene ver. Critica todo lo que no le gusta, pero es incapaz de una autocrítica profunda y sincera. Una persona así es completamente inconfiable porque no busca la verdad sino seguir autoconvenciéndose de que lo que piensa y la institución a la que pertenece etc. están en lo correcto

    ResponderEliminar
  75. Anónimo4:46 p. m.

    Las tiaras papales son horrorosas y ademas hacen ostentacion a la suma grandeza.
    Y JESUCRISTO CON UNA CORONA DE ESPINAS.
    Creen que Jesucristo querria tanta ostentacion, pues NOO.

    ResponderEliminar
  76. Anónimo4:54 p. m.

    La corona de espinas no se la puso Él, estimado. Se la impusieron a la fuerza.

    ResponderEliminar
  77. Anónimo5:01 p. m.

    Y como era su vestimenta, de rey? Se puso Él la tiara en la cabeza? Vistio alguna vez con ostentacion como el Papa, cardenales y obispos? NOOO.

    ResponderEliminar
  78. Anónimo5:14 p. m.

    Hoy de madrugada soñé con esas lluvias... es tal el espesor de la capa de nubes, que impide el paso de la luz solar, casi en su totalidad, o sea: noche cerrada.


    También soñé con la corrupción del mundo, que llegará a extremos insospechables. Bueno, un poco más de lo mismo, que tanto aplauden los que quieren que se destruya todo.

    ResponderEliminar
  79. Anónimo5:16 p. m.

    Exactamente no lo sabemos. Tenía una vestimenta hermosa que les pareció digna de ser jugada a suertes a los romanos.

    Por supuesto que no hacía ostentación como los fariseos.

    ResponderEliminar
  80. Anónimo5:24 p. m.

    "Exactamente no lo sabemos. Tenía una vestimenta hermosa que les pareció digna de ser jugada a suertes a los romanos."

    ¿Por qué sacas en conclusión que era hermosa su vestimenta? Pues lo que se sabe es que tenía vestimenta, una vestimenta sin costuras. Me imagino que los soldados, simples soldados no eran muy prósperos económicamente y una vestimenta, cualquiera que fuera ya era ganancia.

    ResponderEliminar
  81. Anónimo5:44 p. m.

    Vaya¡ Para un día que quiero refuego no hay nadie que lo siga.

    Adiós.

    ResponderEliminar
  82. Anónimo5:46 p. m.

    Bueno, menos mal que al menos tenía vestimenta.

    ResponderEliminar
  83. Anónimo6:05 p. m.

    Que os vaya bien y bonito a todos

    ResponderEliminar
  84. Luis Eduardo Aute - Al Alba

    http://www.youtube.com/watch?v=HrQ874FLCwc

    ResponderEliminar
  85. Anónimo6:23 p. m.

    Pero usted se ha visto la pinta en la foto suya que ilustra su perfil?
    Y que feo es, coñe.
    No me acercaba yo a usted ni loca!
    Uf, que miedo!


    ResponderEliminar
  86. C.D., la canción es preciosa, hacia años que no la escuchaba. Gracias por recordarla.

    ResponderEliminar
  87. Anónimo6:35 p. m.

    Anónimo 6:23

    Jajajajajaajaajaa. !que exagerada!! A mi tampoco me gusta esa fotografía, pero tiene otras que estan bien.

    ResponderEliminar
  88. Anónimo7:04 p. m.

    JAJAJAJAJA!!!!!!
    Bueno, me parece dificil mejorar con esta cara!
    Y que estrechito de hombros, por Dios!
    JAJAJA!!



    ResponderEliminar
  89. Anónimo7:08 p. m.

    Según María Vallejo Nagera, ha presentado su libro el cielo y el infierno y ha hablado con personas que han vivido el más allá, ha comentado que uno estuvo en el infierno 23 minutos, qué horror, Cuánto tiempo estaría Santiago Carrillo? o ¿Stanlin?

    Monse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7:24 p. m.

      Pues a mi me caía muy bien Santiago Carrillo.

      Eliminar
  90. Anónimo7:20 p. m.

    JAJAJAJAMJJAJAJA!!!!!!!!!

    Lo importante no es el físico, sino el alma de las personas. Fas feos los he visto, contra. JAjAkajajajajaja

    ResponderEliminar
  91. Anónimo7:29 p. m.

    LOs prejuicios nos impiden ver el alma buena de las personas, y ese mal, lo percibimos como bien

    Santiago Carrillo, tenía muy buenos golpes, que a la gente del congreso le hacia reír, como a Gustavo, ese pelirrojo del bigote, que, sale en intereconomía, en el gato al agua

    ResponderEliminar
  92. Haber si os gusta esta canción.
    IL DIVO - Hasta mi final.

    ResponderEliminar
  93. Ya he dicho varias veces con anterioridad, lo que pienso sobre los judios. Me doy cuenta de que es predicar en el desierto, o hablar a las piedras. Me parece muy injusto que se les haga culpables de todos los males de la sociedad, desde hace veinte siglos. No soy judia, ni nadie de mi familia lo es, aunque seguramente si nos remontamos siglos atrás seguro que si los hay, como de la mayoría de los que escribimos aquí. Granada tuvo una muy importante judería, y cuando el edicto de 1492, en que se obligó a los judios a abandonar España, muchos decidieron bautizarse, y se quedaron. Por cierto algunos personajes muy importantes de la ciudad en 1.500 eran de origen judio. Pero como diria mi madre, que en Gloria esté: No puedo con las injusticias, y me parece una injusticia y de las mayores cometidas contra una raza, más bien una religión, el antisemitismo. No me gusta el odio sobre ninguna raza, etnia, pueblo o nación por el simple hecho de pertenecer a ellas. Cualquiera podíamos haber nacido en cualquier sitio y en cualquier condición. La persona vale o no vale por lo que es, y por lo que hace, a nivel individual, no por el sitio o la raza en la que ha nacido. Pero no se puede convencer a nadie de lo que no quiere ser convencido. Y para eso Dios nos ha dado conciencia a todos. Cada cual tiene que dar cuenta a Dios sobre sus actos.

    AL ANÓNIMO DE LAS 11.10.
    Así es. Cuando nos apartamos de la Ley de Dios, esas son las consecuencias.

    AL ANÓNIMO 11.14.
    Algo he oido sobre el complot judeo-masónico, atribuído a Franco. Pero ésto lo he oido después de la muerte de Franco,con lo cual no me fio. Se han dicho tantas mentiras sobre su figura y sus logros............ Y tantas mentiras en general.......Pero a mi no me pueden engañar esas mentiras, he vivido aunque fuera en mi infancia y mi adolescencia, el régimen. Sé lo que era la sociedad antes y lo que es ahora.
    Lo único que te digo es que siendo Franco caudillo de España, durante la II guerra mundial, un diplomático español, que prestaba sus servicios en Alemania,salvó más vidas judias que el famoso Shindler, (no sé si se escribe así). Valiéndose en muchos casos, de la posible ascendencia sefardita de uno de sus miembros, salvaban a familias enteras, y así salvaron muchísimas vidas. No sería entonces el Caudillo tan antisemita, cuando los acogió en España. No olvidemos que Franco era un gran católico, y que la Iglesia también salvó a muchisimos judios, acogiéndolos incluso en el Vaticano.



    ResponderEliminar
  94. Anónimo8:18 p. m.

    Creo, quee, estamos en dos clases de sociedades
    una, en la de un ateismo militante
    dos: en una sociedad que se queja, que, la iglesia, tiene olvidado, el tema del demonio, que no se habla
    Dos conversa; una María vallego Nagera, que, su terapeuta, es un sacerdote, que le ha dicho, que ella es como San Pablo, pero, sin el San
    y otra es, Tamara Boller, la hija de Isabel Preisler, que leyendo, la biblia, le ha cambiado mucho su vida

    javier Sandoica, quiere entrevistarla, un domingo, en su programa en la trece

    ResponderEliminar
  95. Acabo de entrar en Religion en Libertad y he visto el último libro de Maria Vallejo- Nájera, titulado "El cielo y el infierno: Verdades de Dios. El tema es muy interesante. Me lo voy a comprar ¡seguro!
    Y uno de los temas que trata es sobre como hay incluso muchos sacerdotes que no creen en el demonio. A mi me parece que por lo menos he conocido uno. Se refería a los exorcismos que hizo Nuestro Señor, como que: "Si, tenía el demonio de la esquizofrenia"....En su momento, me causó escándalo que un sacerdote hablara de esa forma.
    Todos estos temas se tocan en el libro.
    Por cierto me he enterado de la existencia de ese libro por Monse.
    Gracias Monse.

    ResponderEliminar
  96. Anónimo8:28 p. m.

    Isabel,

    Usted no nació anteayer, por tanto lo de "he oído" sobra. Y no se trata de oír lo que dicen ahora, sino lo que el mismísimo Franco dijo durante décadas en sus discursos.
    En los libros de historia lo podrá leer con sus ojitos y en los videos del NO-DO y ahora en Youtube lo podrá oir con sus orejitas.

    En cuanto a la postura del Estado Español respecto a los judios, históricamente, todo el mundo que quiera saberla la sabe. Otra cosa es lo que de bueno hayan podido hacer a título individual algunos diplomáticos.

    No ofenda usted a la inteligencia de quienes leemos este blog, hágame usted este favor.





    ResponderEliminar
  97. Anónimo8:38 p. m.

    Para Isabelita, que de seguro echará por tierra este artículo mucho antes de terminar de leerlo. ¡Es que los judíos son unos santiños los pobrecitos.....

    http://www.jornada.unam.mx/2012/12/09/opinion/021a1mun

    Gaza, bajo ataque
    Noam Chomsky


    Un anciano en Gaza sostenía una pancarta que decía: Me quitan mi agua, queman mis olivos, destruyen mi casa, me quitan mi empleo, roban mis tierras, encarcelan a mi padre, matan a mi madre, bombardean mi país, nos matan de hambre, nos humillan, pero yo tengo la culpa: disparo un cohete en respuesta. El mensaje del anciano ofrece el contexto adecuado para el más reciente episodio en el feroz castigo a Gaza. Los crímenes se remontan a 1948, cuando cientos de miles de palestinos huyeron de sus casas aterrorizados o fueron expulsados a Gaza por las conquistadoras fuerzas israelíes, que continuaron llevando palestinos en camiones a la frontera durante años tras el cese al fuego oficial.

    El castigo adoptó nuevas formas cuando Israel conquistó Gaza en 1967.

    Sigue........


    ResponderEliminar
  98. Anónimo8:53 p. m.

    Anónimo 8:38 p.m.

    Esto también es historia, amigo, y también otra historia.
    El Estado de Israel, no "los judios", es un Estado criminal, como tantos otros cuando hacen prevalecer sus intereses mediante la fuerza de sus armas y haciendo valer los apoyos de las grandes potencias.
    A esta asimilación Israel=Judios contribuye, y no poco, que la religión tenga un gran poder en el Estado de Israel, desde el mismo día de su "fundación" como Estado.

    ¡No es poco creerse y estar convencido de ser "el pueblo elegido"!


    ResponderEliminar
  99. Anónimo8:56 p. m.

    Para ayudar a Isabel a hacer memoria:

    http://www.lavanguardia.com/magazine/20120921/54350575139/franco-y-el-exterminio-nazi.html




    ResponderEliminar
  100. Olvidaba decir que soy riojano y judio.

    ResponderEliminar
  101. Anónimo8:59 p. m.

    ...y que he escrito los comentarios de 8:53 y 8:56

    ResponderEliminar
  102. Anónimo9:09 p. m.

    Pues mira amigo, no logro entender que significa eso que dices de que Israel no son los judíos, o más bien "El Estado de Israel, no "los judios", es un Estado criminal". Pues sí, pero ¿No es el Estado de Israel un estado democrático? ¿No son los mismos judíos de Israel los que votan a sus dirigentes, los que a su vez cometen esas carnicerías?

    ¿No son los judíos estadounidenses con todo el poder político y económico los que apoyan los crímenes que hace Israel?.

    Es la fuerza y el poder de los judíos, ya sean de Israel o en el mundo los que hacen todo esto.

    ¿Por qué el miedo de llamar a las cosas por su nombre? Los judíos están cometiendo una barbarie y la mayoría cierra los ojos.


    ResponderEliminar
  103. Anónimo9:15 p. m.

    Ah¡ pues muy bien que seas riojano y judío y por eso mismo deberías sentir vergüenza y luchar, si de verdad tienes consciencia porque cese de producirse tantas injusticias con los palestinos.
    Yo si fuera judía estaría con las tripas hechas nudo.

    Noam Chomsky, el que escribe el artículo es judío y mis respetos para él, es capaz de abrir los ojos y denunciar lo que hace los propios judíos, su pueblo, contra los palestinos.

    ResponderEliminar
  104. Anónimo9:31 p. m.

    Por Dios¡¡¡¡ y ya basta dar la tabarra con lo del holocausto para victimizarse y no ver que en el PRESENTE los verdugos son ellos.

    Nadie les puede decir nada porque lo atribuyen a racismo. Pues yo no soy racista pero estoy hasta los ovarios de las injusticias que están cometiendo los judíos.

    ResponderEliminar
  105. Anónimo9:34 p. m.

    JAJAJAJAJAJA padrisimo su blog me facina leerlo padre Foreta

    ResponderEliminar
  106. Anónimo9:49 p. m.

    Anda¡ otro que le ríe los chistoretes a Fortea.

    ResponderEliminar
  107. Pues muy sencillo, de la misma forma que digo que el Estado de Israel es un Estado criminal, y no "los judios", no digo "los cristianos" cuando otros Estados de cultura cristiana, católica o no, cometen igualmente actos criminales.
    Tan dificil es entender esto, o es pedir demasiado?

    ResponderEliminar
  108. Anónimo9:58 p. m.

    Pues sí mi querido amigo David. Claro que se les puede llamar a los cristianos asesinos por los actos que han cometido en ciertas épocas de la historia. ¡Totalmente!

    ¿Qué me puedes decir de los cristianos en las cruzadas por ejemplo? Hacían la guerra no precisamente por intereses muy santos que digamos. Asesinaban, robaban arrasaban ciudades y pueblos. Llegaron incluso a matar a otros cristianos (ortodoxos) por su ambición.

    Totalmente se puede decir que los cristianos y sus dirigentes lo hacían. Claro que siempre hay dos que tres tontos que dirán que los cristianos siempre han sido blancas palomitas sin culpa ninguna.

    ResponderEliminar
  109. Anónimo10:00 p. m.

    "Tan dificil es entender esto, o es pedir demasiado?"


    Y a tí, ¿te dan las neuronas para entender lo anterior que te puse, o necesitas más clarificación?

    ResponderEliminar
  110. Anónimo10:03 p. m.

    david: si, es mucho pedir.
    aqui en este blog es mucho pedir.
    aqui también tenemos nuestros fanáticos.
    no van con las trenzas y el gorrito pero son igual de bestias.

    ResponderEliminar
  111. Anónimo10:05 p. m.

    CUANDO HAN SIDO LOS CRISTIANOS BLANCAS PALOMITAS? QUITANDO A LOS SANTOS, NADIE.

    ResponderEliminar
  112. Anónimo10:06 p. m.

    Ah¡ pero eso sí. Si llega Vicente me rindo, que conste, No puedo debatir ante sus sobre todo "amplios" puntos de vista histórico -religiosos.

    ResponderEliminar
  113. Anónimo10:06 p. m.

    Buenas noches, amor mio. ¡Cómo te agradezco todo el cariño que me das! Hoy tuve un dia algo malo, pero ya pasó. Me ayudaste mucho.
    Que descanses muy bien.
    Soñaré contigo, espero.
    Te amo con todo mi corazón.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10:20 p. m.

      Buenas noches, mi amado. Siento mucho que hayas tenido un dia malo, ahora mismo me gustaria tenerte entre mis brazos, te ayudaría mas si pudiera.... rezare por ti. Te echo muchisimo de menos, dia y noche estas en mi pensamiento, ya que mi amado es para mí y yo soy para mi amado!!
      Te envio un beso muy dulce y todo mi calor.
      Te amo, amor mio.

      Eliminar
  114. Anónimo10:14 p. m.

    Otro melcochas con sus ridiculeces amorosas. Que asco de blog¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10:23 p. m.

      Y tú eres un tonto la vaina. Payaso!!!

      Eliminar
  115. Anónimo10:19 p. m.

    Psssst David ¿Dónde estás?Contesta¡¡

    Ay¡ lo que hace el ocio Dios mío¡

    ResponderEliminar
  116. Anónimo10:21 p. m.

    El Padre Foreta es otro. Y vaya a saber lo que hace y escribe el Padre Foreta.

    ResponderEliminar
  117. Anónimo10:24 p. m.

    Cuál es el obstáculo de estos yoyotutus hoy sin nombre? qué es lo que impide su definitiva unión, a la luz del día, sin peros?

    Por qué se comunican mediante el blog de un sacerdote católico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10:30 p. m.

      Porque nos gusta este blog. Algo que alegar,? Eres demasiado curioso, te haces preguntas que no te importa. Revisa mejor tu vida.

      Eliminar
  118. Anónimo10:30 p. m.

    La culpa es de los ingleses, y de USA, que se inventaron un estado llamado Israel, porque lo decía la Biblia, y por intereses creados, desde luego. Todo muy, pero que muy profético, eso sí.

    ResponderEliminar
  119. Anónimo10:39 p. m.

    Véalo usted en el próximo número de nuestra particular blogonovela....

    ResponderEliminar
  120. He dicho antes que no iba seguír en ese tema. Todo lo que tenia que decír está dicho y no quito ni una coma. Digo yo que al menos se me dejará que piense lo que quiera pensar y sienta lo que quiera sentir y quiera a quién quiera querer. Como dice el anónimo de las 8.28, no nací anteayer, y es de lógica pensar que si el diplomático español, trajo a España salvándoles la vida a muchísimos judios, seria porque Franco se lo permitió ¿no? Al fin y al cabo era él el que mandaba en España.
    Y antes de la democracia no se hablaba de política, al menos en mi casa, ni en mi entorno. Ya te digo que lo del tema judeo-masónico lo he oido o leido después de la muerte de Franco. Te lo puedes creer o no. Pero es así. Una cosa si me sorprende y es que la única que se identifica para hablar de éste tema soy yo. Tú por ejemplo permaneces en el anonimato, y los demás también. Es algo que dice mucho. Como he dicho bastantes veces, digo lo que pienso, aunque sea políticamente incorrecto. Y aunque ello me suponga ser el blanco de los que opinan de forma distinta a la mia. Ya sabeis que varias veces he dicho que soy de meterme en berenjenales. Pero no me gusta que se ataque a nadie por ser judio. No me gusta la persecución contra los judios. Si de alguien tenemos que guardarnos no es de ellos precisamente.
    Tengo un informe periodístico sobre el conflicto árabe-israelí, sumamente esclarecedor y muy interesante, porqué todo lo que tenga que ver con Tierra Santa me interesa.

    Y de la anónima como ya sé quién es y a que entra, paso. Si yo digo blanco ella dirá negro, que ya nos conocemos. No me interesa.

    ResponderEliminar
  121. Anónimo1:05 p. m.

    nadie la cree

    una embustera congénita

    allí donde va trae la desgracia

    un caso perdido

    el infierno la espera

    ResponderEliminar
  122. nasciturus71:45 p. m.

    Una -sino la mayor- de las muchas muestras de la infinita estupidez humana, en la que nadie está libre de caer: adorar al que nos odia, al que quiere torturarnos eternamente. Revolcarnos en la mierda, crear ídolos y rendirles nuestras míseras almas y vidas.
    Y, mientras, el Amor no amado nos espera siempre, nos suplica por nuestro propio bien. Dios se humilla, y le despreciamos...
    Está preso de Amor en cada sagrario, para hacernos muy fácil el encuentro, y la mayoría pasa de ÉL...
    ¡Qué loco y que necio es el ser humano!

    ResponderEliminar
  123. Anónimo2:32 p. m.

    Ayer no me conecté para nada, y ya veo que a los hombre, le gustan las mujeres ricas, mujer rica es igual a inteligente

    ResponderEliminar
  124. Anónimo11:42 a. m.

    LA MASONERIA? MENUDA PANDA DE TARADOS , ESTAN MAS PERDIDOS QUE UN PIOJO EN UNA CALVA.... LA MASONERIA ESTA EN TODAS ALTAS ESFERAS Y PEQUEÑAS ESFERAS Y QUIEREN DOMINAR EL MUNDO , CREEN QUE EL MUNDO LE CORRESPONDE A SATAN POR DERECHO...Y NO SE DAN CUENTA QUE NO ES ASI , ESTAN ENGAÑADOS , HABRA QUE LEER A JUAN APOCALIPSIS CON LA FAMOSA MARCA DEL ANTICRISTO , QUE CURIOSO QUE QUIEREN INSTALAR UN CHIP EN LA MANO DERECHA LA NUEVA MONEDA UNIVERSAL , ¿ POR QUE CREEIS QUE SE ESTA DEVALUANDO TANTO EL DINERO? ¿Y POR QUE ESTAN INVENTANDO TANTAS CRISIS SISTEMATICAS? PARA CREAR UN NUEVO MODELO ECONOMICO , Y UN NUEVO CONTROL ...UYYYY NI LOS ANGELES LO SABEN , PERO QUE CERQUITA ESTA EL DIA DEL SEÑOR... AMEN.

    ResponderEliminar
  125. Anónimo12:00 p. m.

    Masones en la Iglesia: ¿por qué hacemos caso a los masones cuando comulgamos en la mano?. Si da lo mismo comulgar en la mano o en la boca ¿por qué esa obsesión masónica para implantar lo primero dentro de la Iglesia?, porque los masones saben muy bien (por inspiración diabólica, porque ellos solos no dan para más), que lo que se toca deja de ser sagrado, pues lo sagrado en cualquier religión sólo es manipulabe y tocable por manos consagradas.

    ResponderEliminar
  126. LA VERDAD MUCHOS DE LOS COMENTARIOS DE ESTE BLOG DAN ES RISA. QUE SI LOS MASONES ESTAN CON EL DEMONIO, QUE SI LOS MASONES SE DIVORCIAN (¿Y LOS CATOLICOS NO?), QUE SI VAN A DOMINAR AL MUNDO (¿LAS IGLESIAS NO INTENTAN DOMINAR AL MUNDO?), QUE LOS IDOLOS, QUE LOS ARCANOS. PURAS BOBERIAS NACIDAS DE LA IGNORANCIA O DEL FANATISMO, LOS MASONES NO LUCHAN CONTRA LA IGLESIA (LA IGLESIA CONTRA LOS MASONES Y CONTRA TODO AQUEL QUE LE QUITE EL NEGOCIO DE LAS CONCIENCIAS. LA VERDAD ES QUE LOS MASONES SIRVEN A DIOS Y A LA HUMANIDAD QUE EL AMA. DEJEN DE CALUMNIAR A LA MASONERIA E INFORMENSE BIEN. SI SE PUEDE SER CATOLICO Y MASON, EL QUE DIGA LO CONTRARIO ES POR PURO INTERES, OPINIONES EXISTEN MUCHAS PERO LA VERDAD ES UNA A PESAR DE TODO. INFORMENSE BIEN ANTES DE OPINAR AQUI LES DEJO UN ENLACE DE UN LIBRO GRATUITO PARA QUE ENTIENDAN LO QUE LES QUIERO DECIR: http://es.scribd.com/doc/132259378/Masoneria-una-Filosofia-de-Vida-pdf DIOS LOS BENDIGA A TODOS Y SIRVAN A DIOS EN VEZ DE ATACAR A LOS DEMAS.

    ResponderEliminar
  127. DISTINGUIDO MASON VENEZOLANO... NO SÉ QUE GRADO SEA, PERO CALCULO QUE ES APRENDIZ. CONFORME VA AVANZANDO DE GRADOS LE HARÁN DEL CONOCIMIENTO LOS VERDADEROS FINES DE LA MASONERÍA. USTED NO CONOCE LO QUE SE ENSEÑA EN GRADOS SUPERIORES ¿NO ES ASÍ?. LOS MASONES CRITICAN A LA IGLESIA CATÓLICA DICIENDO QUE SOMOS RETRÓGRADOS, CAUSANTES DEL RETRASO CULTURAL Y CIENTIFICO, QUE CREEMOS EN SUPERSTICIONES, PERO, ¿ACASO USTEDES NO CREEN EN LA LEYENDA DE HIRAM? UN SIMPLE CUENTO SIN SOPORTE HISTÓRICO, ARQUEOLÓGICO O CIENTIFICO, ¿O NO?... POR CUANTO HACE A "DIOS", LE COMENTO: ESE SER AL QUE USTED LE LLAMA "DIOS" O "GRAN ARQUITECTO DEL UNIVERSO" NO ES EL MISMO DIOS DE NOSOTROS, LOS CATÓLICOS. LO AFIRMO CATEGÓRICAMENTE: NO SE TRATA DEL MISMO DIOS. NO SÉ CUAL SEA ESE DIOS DE USTEDES, PERO EN DEFINITIVA, NO ES EL MISMO, (SI FUERAN EL MISMO ENSEÑARÍA LAS MISMAS COSAS), PERO COMO SE PODRÁ DAR CUENTA (ESPERO NO DEMASIADO TARDE), SU "DIOS" LE ENSEÑA COSAS MUY DIFERENTES A LO YA ENSEÑADO POR CRISTO Y EN ESO RADICA SUSTANCIALMENTE LA PROHIBICIÓN DE LA IGLESIA A PERTENECER A ESA ORGANIZACIÓN A LA CUAL USTEDES LE LLAMAN "BENÉFICA". NO SE PUEDE SER CATÓLICO Y MASON. O ESTAS CON EL VERDADERO DIOS O ESTAS CON SATANAS.

    ResponderEliminar