viernes, diciembre 28, 2012

Ya me marcho mañana viernes de Huesca


Me alegra volver a sentir el frío frío de verdad en la cara. Este frío pirenaico que nada tiene que ver con el de Roma, e incluso con el más civilizado de Madrid. Si las calles de Roma hace pensar en la gloria de los papas renacentistas o los faustos de los césares, estos paisajes pirenaicos hacen pensar en tiempos mucho más lejanos. Cuando las tribus colonizaron estas tierras en tiempos que se pierden en la Historia. En los hombres que poblaron estas tierras duras invierno tras invierno. Viviendo, trabajando, entre nevada y nevada, exultando ante la llegada de cada primavera.
Cada vez que veíamos una pared vertical, me comentaban los propios del lugar (el de la foto es un amigo tan propio del lugar como esos bosques) que hubo pastores que atravesaron de un valle a otro por ese paso, por ese desfiladero, al borde de tal cortada.
Sí, aquí las montañas no parecen esa franja del mapa. Parece toda una región. Hasta donde acaba la vista, montañas y picos, valles y más valles.
En lo alto de los cielos hemos visto águilas. De las paredes de granito surgían chorros de agua. Sea dicho de paso, en un momento dado, nos hemos topado a siete metros con dos sarrios, cosa completamente inusual.

160 comentarios:

  1. ¡Cuantísimo amo el Pirineo, y cuán feliz me ha hecho!
    Creo que los momentos más felices de mi vida los he pasado en el Pirineo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:13 a. m.

    Yo tambien lo conozco fui embarazada de mi primer hijo.admiradora secreta de kreisler.

    ResponderEliminar
  3. Queridos amigos, por eso no quería seguir con el debate de Ciencia y fe, pero Reik, se ha empeñado y ya veis como está acabando esto.
    Es inevitable entrar en la descalificación.
    Ya sé, Isabel, ya sé que muchos sacerdotes y gente religiosa con una gran preparación científica afirman que no es incompatible religión y fe.
    Yo (y mucha más gente) pensamos que su incompatibilidad es absoluta. Los dogmas de la Iglesia son absolutamente incompatibles con una visión científica de la realidad. Por supuesto es MI opinión, y cada uno puede pensar lo que quiera y asegurar que soy yo el que está errado, por supuesto que sí, la libertad de expresión y opinión ante todo, pero estos debates no sirven para nada, ambas partes siguen enrocadas en sus premisas originales y sólo se consigue crear mal ambiente.
    No quería iniciar este debate, pero ya sabéis que enseguida entro al trapo.

    ResponderEliminar
  4. Padre, qué envidia da en esa foto. Lo de las águilas tuvo que ser un espectáculo precioso. Yo cuando estuve en Huesca a los sarrios se les llamaba rebecos.
    Por cierto, que de esa zona era la cabra pirinaica o bucardo, ahora complétamente extinguida por la acción del hombre.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1:23 a. m.

    KLEISLER me ignoras? me he puesto un nombre.... ADMIRADORA SECRETA. QUE PASA?

    ResponderEliminar
  6. No Jose, es al revés, en toda España se les llama rebecos, excepto en Aragón que los llamamos sarrios.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Pues no, Kreisler, su incompatibilidad no es absoluta.
    ¿la Iglesia niega alguna Ley científica? ¿y cuando lo ha hecho no ha enmendado su error?

    ResponderEliminar
  8. Puede ser, yo los conocía como rebecos. He tenido que buscar qué era un sarrio porque no me sonaba de nada.

    ResponderEliminar
  9. Padre, muy bella la naturaleza, pero igual de peligrosa.
    Me extrañó que ayer dijera usted que habia caminado por la montaña de noche, debe tener cuidado.
    Sus comentarios me han hecho pensar en el protagonista REAL, de "La Última Cima", un sacerdote joven, muy inteligente, guapo, y de pronto acabó su vida, que podía haber sido de tanto provecho para tanta gente, precisamente por culpa de su afición a la montaña.
    Cuídese.
    Un saludo muy afectuoso.

    ResponderEliminar
  10. No, no te ignoro, amiga pero no sé qué decir.
    Supongo que irías a Ordesa, es la excursión obligada de todos los que vienen de fuera.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo1:28 a. m.

    Kreisler. Si que creo que somos pequeños desde el punto de vista material. El campo de lo espiritual es algo más complejo. De hecho a mi no me oprime para nada ser una minuscula parte de un todo tan inmenso. No necesito empequeñecer el mundo para sentirme superior y mantenerlo todo dominado en una falsa sensación de control. No me veo indigno, ni despreciable. Soy un vividor y me encanta vivir mi vida completamente indiferente a si soy más grande o más pequeño. Que algo por ser pequeño carezca de valor es una muestra más de la falta de perspectiva humana. Cito que he encontrado por internet: Lucas 12:7 Y aun los cabellos de vuestra cabeza están todos contados.
    Justamente hemos dicho antes que la religión requiere fé, y como tal mi experiencia de fé revierte en un credo y no al revés.
    Ese desdeñoso comentario no iba dirigido contra la ciencia sino contra la idolatria de la ciencia.
    Reik.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo1:32 a. m.

    Yo no soy de fuera y no fui a Ordesajajajajaj.admiradora.

    ResponderEliminar
  13. Sí, Jose, la Iglesia niega leyes científicas, como la evolución...
    Déjalo, de verdad no quiero debatir más sobre religión y ciencia, no quiero confrontaciones. No quiero malos rollos.
    Sólo quiero hablar de tangos, de cine, de viejas canciones, de cosas cotidianas...
    Ya he pasado por esa etapa de la puta soberbia, intentando demostrar al otro lo equivocado que está y lo listo que soy yo.
    No hay ni listos ni tontos. Cada uno que piense lo que quiera, hay información de sobra en Internet, en bibliotecas, en revistas, en documentales... para que cada uno extraiga las conclusiones que desee.
    Yo me niego a seguir por este camino.

    ResponderEliminar
  14. !Que bonito paisaje, se ve que hace mucho frio y con tanta nieve...
    Que abrigadito va. Describe muy bien el paisaje, espero lo este pasando bien en sus días de descanso.
    Ya regresa a Roma?

    ResponderEliminar
  15. Vale Reik, todo aclarado. De verdad.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo1:37 a. m.

    KREISLER yo no te veo como tu te pones, eres simpatico culto te las sabes todas.ERES GENIAL.
    admiradora.

    ResponderEliminar
  17. KREISLER. Llevas toda la razón. No se puede convencer a nadie de lo que no quiere ser convencido. Y cada uno hace su elección. Así que entrar en determinados temas es entrar en la confrontación.
    Desde muy antiguo se decía que en una reunión (y esta lo es, somos personas con sentimientos reales las que entramos aquí), no se debe hablar ni de religión ni de política. Y menos entrar en debates que no conducen a nada.
    Y tú dices que entras al trapo. Pues algo que también tenemos en común, a parte de ciertas novelas, escritores, y otros temas.
    Y reconozco que lo de entrar al trapo, es uno de mis muchos defectos.
    Debería una de poder hacerse "a la carta". ¡Que alegria!

    ResponderEliminar
  18. Hola, Kreisler... veo que con los años has hallado la sabiduría del que ya no encuentra placer en llevar la razón, sino placer en contemplar la belleza de un gesto hermoso, que muestra humanidad por todos los poros.Me alegro tanto que esa Señora Sabiduría te ronde y te seduzca con sus verdades perennes.
    La edad es un grado.
    Eso sólo lo podemos decir los que somos.... mayores.

    ResponderEliminar
  19. No lo he dicho por ver quien es más listo o quien tiene razón. Lo he dicho como en una conversación normal, con los datos que dispongo. No tengo ninguna soberbia por demostrar nada.
    Me parece que te refieres a lo que pasa en Estados Unidos, con la evolución y la creación. Que yo sepa la Iglesia no niega la evolución desde el simio, aunque no la afirme. Si es así no estaría mal un enlace. Tampoco niega la Ley de la Gravedad porque siga manteniendo en sus paredes cuadros con ángeles volando. Es más, me parece que esa Ley sí que la reconoce, y aun no ha quitado un cuadro.

    ResponderEliminar
  20. Tengo que aclarar que "La Última Cima" es una película que puede interesar a muchos de vosotros.

    ResponderEliminar
  21. Vale admiradora, pues si no eres de fuera, eres de aquí (cómo se luce mi privilegiada inteligencia en estas complejas deducciones) y si eres de aquí, eres paisana, y si eres paisana y conoces el Pirineo a fondo creo que sé quién eres.
    Y si eres quien creo que eres, yo a ti te conozco más de lo que tú crees (joder, que agobiantes retruécanos!). Y si eres quien yo creo, sólo puedo revelar en público que eres una buena persona, que eres inteligente y alegre, que eres guapísima (esto es secundario, pero ahí está) y que también has vivido tu particular cruz.
    También es posible que esté equivocado y te esté confundiendo de medio a medio.
    Pues un abrazo, y gracias por tu admiración hacia mi humilde persona.

    ResponderEliminar
  22. Lo que ocurre es que con la discusión, nos sentimos vivos, porque cuando estamos todos de acuerdo, se hace el silencio, y en ocasiones es denso y desagradable....
    Un extremo cansa y el otro agota.
    Pero así es esta vida.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo1:45 a. m.

    JOSE de verdad hermoso vale ya no, deja en paz a KREISLER. Esta siendo muy educado contigo. admiradora.

    ResponderEliminar
  24. Isabel dijo:

    "Debería una de poder hacerse "a la carta". ¡Que alegria!"

    Ja ja ja ja!!! Muy bueno. Yo también apoyo esa moción!

    Y por cierto, intentaré ver la "Última Cima".

    ResponderEliminar
  25. Anónimo1:48 a. m.

    No hombre. Confrontación ninguna. Lamento que por tu parte lo hayas visto así. Por mi parte tambien zanjamos entonces la discusión. En este lugar esperaba que fueran apropiados debates de ese tipo.
    Reik.

    ResponderEliminar
  26. Pues no me equivocaba. De Juan Pablo II
    "Teniendo en cuenta el estado de las investigaciones científicas de esa época y también las exigencias propias de la teología, la encíclica Humani generis consideraba la doctrina del evolucionismo como una hipótesis seria, digna de una investigación y de una reflexión profundas, al igual que la hipótesis opuesta. Pío XII añadía dos condiciones de orden metodológico: que no se adoptara esta opinión como si se tratara de una doctrina cierta y demostrada, y como si se pudiera hacer totalmente abstracción de la Revelación a propósito de las cuestiones que esa doctrina plantea. Enunciaba igualmente la condición necesaria para que esa opinión fuera compatible con la fe cristiana.[...] Pío XII había destacado este punto esencial: el cuerpo humano tiene su origen en la materia viva que existe antes que él, pero el alma espiritual es creada inmediatamente por Dios “animas enim a Deo immediate creari catholica fides nos retinere iubet”: encíclica Humani generis: AAS 42 [1950], p. 575). En consecuencia, las teorías de la evolución que, en función de las filosofías en las que se inspiran, consideran que el espíritu surge de las fuerzas de la materia viva o que se trata de un simple epifenómeno de esta materia, son incompatibles con la verdad sobre el hombre. Por otra parte, esas teorías son incapaces de fundar la dignidad de la persona."

    De Benedicto XVI:
    “la Iglesia Católica acepta las teorías evolucionistas siempre y cuando estas no nieguen que Dios haya creado el alma humana“.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo1:52 a. m.

    No vi lo de Jose.
    Jose tiene derecho a defender sus creencias siempre que sean cuestionadas. No veo muy razonable eso de irse dando un portazo despues de decir cuatro cosas sentando catedra por muy educada que sea la forma. Lo logico es esperar una respuesta.
    Reik.

    ResponderEliminar
  28. Hola Yasna, tienes razón, los años van pasando para todos (menos para ti que cada día estás más joven y más guapa) y en teoría para hacernos más sabios.
    Un tío mío decía: "Con los años uno no se vuelve más sabio, sino más llorón".
    Y acertó de pleno, el jodío. Es que era un maestro Zen.
    Un beso, hermana, y da saludos a los colegas de la embajada y al cuerpo diplomático.

    ResponderEliminar
  29. Es más: me parece que la religión católica es una de las pocas que acepta la teoría de la Evolución, siempre que no niegue la creación del alma, claro.

    ResponderEliminar
  30. Está bien, vamos a Misa de Once con el Mago?

    http://www.youtube.com/watch?v=I-Kr_a16lZo

    y si sirve de consuelo... al mundo le falta un tornillo...

    http://www.youtube.com/watch?v=2CDeDRzGGJA

    ResponderEliminar
  31. Jose no te sientas mal, lo de la actitud soberbia en los debates y el deseo de sobresalir sobre el otro no lo decía por ti, ni tampoco por Reik.
    Lo decía por mí.
    Pero Isabel ha dicho una gran verdad que ya decía mi padre que en gloria esté: "Nunca discutas de religión ni de política" y añadía "ni de fútbol". Y tenía razón, son temas donde la pasión se sobrepone al raciocinio y siempre se acaba mal.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Eres todo un caballero, Kreisler, de los que quedan muy pocos... quizás por eso en ocasiones eres incomprendido... Los saludos al Cuerpo y a la Embajada serán transferido ipso facto, Kreisler.
    Hasta otro momento, Mon Capitaine!
    Bonne nuit!

    ResponderEliminar
  33. JOSE. He leído varios libros en los que se habla de la masonería, entre esos libros, "El Gran Oriente", que forma parte de "Episodios Nacionales" de Benito Pérez Galdós. Bueno, pues al dia de hoy no le encuentro a esa organización el motivo de su existencia, como no sea el de conspirar. He leido en alguno de esos libros que sus intrigas estuvieron detrás de la Revolución Francesa. Pero sigo sin comprender muy bien su razón de ser.
    Sé que mi genio de la música favorito Amadeus Mozart, estuvo vinculado a la masonería, pero sabiendo del carácter inocente e infantil, a pesar de su genialidad, de Mozart, pienso que fue más por los problemas que habia tenido con la Iglesia en la figura del arzobispo de Saltzburgo, y por pensar que de alguna manera le pudieran ayudar, al haber perdido el apoyo de su mecenas, que por otra cosa.
    Y no creo que la masonería en caso de que exista, que seguro que si, (qué no va a existír hoy en dia), tenga mucha influencia sobre nada.

    LEO. Eres un encanto, que Dios te lo pague.
    Genial tu casi paisano. Me ha encantado a la vez que emocionado, escuchar sus canciones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Como quieras. Pero es raro no discutir de religión en el blog de un sacerdote católico. Y no es por discutir o discutir simplemente, respondo siguiendo una conversación y porque es una buena forma de aprender.
    Es curioso que no creas en Dios ni seas católico, pero se nota que eres más conservador, y sin embargo yo, que soy más progresista que tú, sea católico y crea en Dios.

    ResponderEliminar
  35. Ja ja ja ja! Jose, eres genial, como has leído que siempre entro al trapo, ahí estás, citándome con el capote... ¡Eh, eh Kreisler...eh... venga bicho venga... entra Kreisler entra!
    Y Kreisler se lanza contra el capote y dice cualquier frase dizque genial,
    ¡¡¡Oooole!!! Proclama el graderío.
    Pero como muy bien ha dicho Yasna, la confrontación cansa, y yo ya estoy viejuno.
    Así que prefiero volver a los corrales y trotar luego libre por la dehesa.

    ResponderEliminar
  36. Jose, ése es un grave error, poner carteles y asignar lotes:

    PROGRE-ROJERAS-ATEO

    CARCA-CONSERVADOR-CREYENTE

    RUBIA-COMEDORA DE CHICLE-TONTA

    Etcéterum...

    Se pueden hacer todas las combinaciones posibles.


    ResponderEliminar
  37. Anónimo2:09 a. m.

    Buenas noches KREISLER . admiradora

    ResponderEliminar
  38. Isabel, el libro que has leído y los hechos que narras son de antes de Lemaitre, cuando la postura oficial de la Iglesia era muy diferente a la de ahora y la masonería encontraba una razón para existir.
    No soy ningún experto en masonería, pero a partir del siglo XX solo sirve para vender libros, montar conspiraciones y echarle la culpa de algo a los judíos. Por cierto, que la masonería sigue existiendo, pero ya es abierta y no sirve de nada. Para darse importancia en todo caso, por lo que significó en la historia.

    ResponderEliminar
  39. Bueno Leo, dos maravillas del gran Carlitos.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  40. Buenas noches, admiradora, yo también te admiro.

    ResponderEliminar
  41. Kreisler, para nada trato de hacer eso.
    Señalaba ocmo dato curioso una suposición entre nuestras posturas, por llamarlas de alguna forma.

    ResponderEliminar
  42. Querido Jose, la masonería sigue activa, muy activa y sigue pretendiendo acabar con la Iglesia y con el orden establecido.
    Ya lo dije el otro día pero lo recuerdo de nuevo: Rodríguez Zapatero y Hugo Chávez son masones. Y no son los únicos dirigentes del planeta que pertenecen a esa infame secta.
    Es un grave error creer que pasaron a la historia y que ahora son un grupito de aburridos y decadentes calaveras que disfrutan con uniformes, mandiles, espadines y parafernalias varias.
    Son más peligrosos que nunca.

    ResponderEliminar
  43. Y ya queridos amigos, me despido de vosotros por esta noche, me está esperando mi cama, que ya es hora.
    Me estoy acostumbrando a acostarme a unas horas no apropiadas y me tengo que llamar al orden.
    El orden en muy importante.

    Hasta mañana si Dios quiere.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  44. Bueno, familia, como ha dicho Yasna, bonne nuit.
    Que durmáis con los angelitos.
    Mañana nos vemos.
    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  45. O sea, que eres de los que se montan conspiraciones. Con todos mis respetos.
    Cualquiera puede decir que es masón y cualquiera puede apuntarse. Son eso que has dicho: reuniones, espadines y parafernalias. No tienen ningún poder mas allá del que puedan tener en su vida privada, como si quieren hacer una secta. No soy ningún experto, pero dudo que sean más poderosos o tengan más influencia que cualquier otra asociación, por mucha historia que tengan detrás. Es como el club bilderberg, que tuvo su poder, que parecía que querían resucitar ese espíritu masónico del siglo XVIII, y al final ya ni se comenta sobre ellos.
    Como te he dicho antes, la masonería tuvo su importancia en una época en la que la ciencia chocaba con la religión, terminado ese choque, no tienen más peligro que el club bilderbeg. Es más, sospecho que Bilderbeg tiene mucho más poder e influencia por el mero hecho de que sus miembros tienen más dinero.

    ResponderEliminar
  46. Saludos! Un saludo desde el palco de la tanguería jajaj.

    Bueno, Isabel, hay una polémica ya antigua con respecto a la nacionalidad de Gardel. Una tesis que afirma que nació en Uruguay, otra que nació en Francia. El asunto es que no se ha realizado el ADN comparativo que permitiría salir de dudas definitivamente.

    Hay un dictamen desfavorable de una Jueza argentina, que estimó que realizar ADN solo para satisfacer públicas curiosidades no es aceptable. Yo supongo que en algún momento este análisis se va a terminar haciendo.

    ResponderEliminar
  47. Buenas Nochea a todos!!!

    ResponderEliminar
  48. Miriam: para la depresión toma Staphisaria. Has probado rezando la liturgia de las horas y la coronilla a la Divina Misericordia?

    Kreisler: has vuelto a ser el centro del blog. En fin......te quiero amigo.

    ResponderEliminar
  49. Por más que busco no encuentro nada que asegure que Zapatero es miembro de la masonería. Solo cotilleos y conspiraciones magufas. Voy a pasar de meterme otra vez en conversaciones que hablen de conspiraciones en la sombra de judíos, masones y brujas que vuelan en escobas. Que cada cual piense lo que el aburrimiento le determine, pero me parece un poco vergonzoso y hasta indignante todo el tema de conspiraciones judeomasónicas después de lo que ha llovido en Rusia y Alemania gracias a esos cuentos de brujas. Ahora para mí son una sociedad, secta, hermandad o grupo no muy diferente de los bilderbeg, opus o los hermanos de alá. Incluso antes era casi lo mismo que ahor: una hermandad que atraía a todo tipo de gente para obtener influencia. Si hasta los hermanos de Franco eran masones, y Franco intentó entrar en la masoneria y no fue admitido.
    Buenas noches y hasta mañana si Dios quiere.

    ResponderEliminar
  50. Vanesa, muchas gracias tomare eso que dices. Es es de herbolario o farmacia?
    Y si, rezo la litúrgica de las horas y el rosario.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  51. Kreisler,
    Iba a escribir un comentario en el post anterior, pensando que decías que, posiblemente, lo que había en realidad era un hombre y una mujer sólo de ombligo para abajo. ¡Nos invaden los alienígenas!
    Ya veo que lo que has querido decir en realidad es que había un hombre y una mujer, pero, como sólo aparecían los bajos, entonces es imposible saber su identidad.
    ¿O te referías, al primer caso, a la existencia de personas sin cabeza, sin brazos etc?

    Pero si el marido cornudo entra y los ve abrazados en la cama, con una sábana que los tapa desde los hombros hasta abajo (hacía frío) ¿qué va a hacer? ¿Proceder al corte trasversal y convertir la cabeza en los pies? ¿Y si la mujer se pone a hablar: "no cariño, no es lo que tú imaginas? ¡Recontrapámpanos! ¡Unos pies que hablan!
    Buenas noches, o lo que sea.

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  53. Hubiera preferido ver en la foto a los sarrios. Calvas ya hemos visto muchas.
    Aunque no deja de tener mérito lucirla en esas condiciones.

    De no poder ver los sarrios... no hubiera estado mal ver dos calvas. Que nosotros sabemos que las había.

    ResponderEliminar
  54. Hola holaaa!!!

    He llegado... rosario, misa, servicio y cena... mmmm... toooodoooo muy lindo y ricooo!!! hoy mis hijas se encargaron de la cena... pidieron McDonal's jajajajja

    Ahora me quedo más tranquila... veo que el P.Fortea estuvo acompañado y no anduvo solo por esos lugares solitarios y por demás peligrosos!!! aaahhh... que lindoooooo como nos describe los lugares... los animalitos con los que se topó... los chorros de agua... eso ES VIDA!!! tiene tan pocos días de vacaciones???!!! ojalá hubieran sido más... aunque supongo que el P.Fortea tan de los libros y las grandes ciudades como Roma ha de aburrirse muy rápido en lugares como esos... o no???

    KREISLER... no me has dañado para nada hermanitooo!!! y sí... saqué esa conclusión de la actuación... porque dentro de mis dudas yo misma me he planteado esa opción... si lo pensaste... no eres el único... te lo aseguro... jajajjaa... en cuanto a que crees que en nuestro 'subconsciente laten demonios espantosos que tarde o temprano afloran'... tienes toda la razón... es contra esos 'demonios' que uno debe luchar constantemente... porque constantemente afloran... te lo aseguro yo que siempre estoy luchando con ellos... es allí que la lucha ya no es contra sangre y carne... sino contra espíritus poderosos que están agarrados en nosotros sin que nos demos siquiera cuenta que están allí. Siempre actúan trayendo recuerdos dolorosos... o hasta recuerdos gratos... pero su objetivo principal es hacernos caer en la tristeza y el desánimo... si no en la amargura y la depresión... y por consiguiente en la DESESPERANZA... derribando de esa manera una de las virtudes teologales... uno de nuestros pilares espirituales...

    Mi técnica de espantarlos es con alguna musiquita espiritual que repito... o con la música cristiana que escucho en forma constante... es una forma de espantar a esos sin cuerpo... hay que vencer al mal con el bien... muchas veces el rezar rosarios o las oraciones compuestas (las liturgias de las horas o no sé que más) no son muy recomendables porque no logran siempre su objetivo de meditación, contemplación y conexión... a menos que sea una oración guiada... la verdadera oración que conecta y logra los frutos del espíritu es la oración que sale del corazón... esa conversación con Dios o con la Virgen como si fuera que Ellos realmente están conmigo... y esa fue otra de las enseñanzas de la Reina de la Paz que yo puse en práctica en mi vida... ORAR CON EL CORAZÓN.

    aaaahahhhh... no puedo con mi genio... KREISLER... tienes la habilidad de sacarme las cosas de la cabeza y del corazón... jajjaja... eres un experimentador muy hábil... jajjajaja te felicitooo!!!

    Yo no soy ninguna estudiosa de la psicología... ni de las técnicas psicoanalíticas... pero hay una característica de mi personalidad que siendo jovencita una psicóloga me dio a conocer luego de haberme hecho uno de sus test... y es la de ser objetiva con mis propias cuestiones... se sorprendió de haber descubierto esto en mi personalidad puesto que no es lo habitual. Y es verdad... yo todo lo miro desde arriba... hasta inclusive mis propios problemas...

    Bueno... me alargué!! nuevamente me alargué!!! todavía tengo tareas por hacer, por lo tanto, me despido de todos ustedes...

    Espero que estén descansando... que para ustedes ya es de madrugada...

    Besos y abrazos a todos!!!! Dios los llene de mucha PAZ Y AMOR!!!

    FELIZ VIERNES!!!

    ResponderEliminar
  55. Ahora que leo un poco más arriba de mi comentario encuentro los de Vanessa y Miryam... yo estaba escribiendo mientras ustedes estaban hablando de lo mismo que escribía... lo de rezar rosarios y liturgia de las horas... quizá a unos les haga bien... y a otros no tanto...

    Sepan disculparme si de alguna manera las ofendí.

    Besos y abrazos a ambas!!

    ResponderEliminar
  56. Hola Carmen, por aquí andamos todavía en la vuelta, aunque con bastante sueño jajaaj. Me voy a mandar a mí mismo a dormir en cualquier momento.

    ResponderEliminar
  57. Buenas noches LEO!!

    Por aquí todavía tengo que dar mis 500 vueltas... y estoy tratando de ponerme al día leyendo los comentarios... que no me los quiero pasar ninguno!!!

    Besos y abrazos y que descanses mucho cuando te hagas caso y vayas a dormir... jajajja

    ResponderEliminar
  58. Eduardo5:50 a. m.

    Buen paisaje sin duda el frio del invierno es cosa seria sin duda. Pero nada mejor que el frio o el calor del hogar.

    ResponderEliminar
  59. Rodrigo8:45 a. m.

    .- Rezar es tan fácil, como hablar con quien se ama.

    Que os parece una breve pausa:

    Oración:

    María Madre Mía: Líbrame de caer en Pecado Mortal:

    Por El Poder Que Te Concedió El Padre Eterno.
    1.-) ¡AVEMARIA! …

    Por La Sabiduría Que Te Concedió El Hijo.
    2.-) ¡AVEMARIA! …

    Por El Amor Que Te Concedió El Espíritu Santo.
    3.-) ¡AVEMARIA! …

    Gloria Al Padre Y Al Hijo Y Al Espíritu Santo ...

    Ángel del señor, mi querido guardián, a quien el amor de Dios me ha confiado, custódiame en este día, defiéndeme de mis enemigos, visibles e invisibles, protégeme, ilumina mi entendimiento, dirige mis afectos, gobierna mis sentimientos y guíame, y no permitas que caiga en pecado mortal. Amen

    ResponderEliminar
  60. Ay, no te enteras de nada Kreisler, hijo. Cómo que la fe niega la evolución de las especies, de dónde has sacado semejante majadería? Mira anda, coge el Espasa Calpe y prepárate bien el tema, cuando tenga un rato libre entraré a combatir contigo. Que al final es eso; tu sólo buscas polémica para paliar tu soledad.

    ResponderEliminar
  61. Entras en este blog dándotelas de culto, inteligente, informado y montón de majaderías más con las que consigues amilanar a algunos y que te ensalcen los incautos del blog pero esta vez te ha salido mal. Esta vez vamos a combatir tú y yo en un cuerpo a cuerpo. Así que si te parece, desde este momento queda entre tú y yo abierto el combate, que no debate: “Ciencia y fe. Evolución de las especies”. Prepárate bien el tema porque esta vez voy a dejar tu orgullo como se merece, a la altura del betún.

    ResponderEliminar
  62. JOSE. "Episodios Nacionales". es una gran novela, en cuanto a su importancia y extensión, del siglo XIX, pero he leido varias novelas en las que aparece la masonería. He estado mirando entre las que tengo más a mano y una es "A la sombra de la gillotina" de Fernando Díaz-Plaja, que como su título indica es sobre la revolución francesa y no recuerdo si en ella se menciona algo sobre la masonería; la otra es "Los Hijos de la Luz" de César Vidal, en esta si se habla de la masonería, en lo que creo que fue una de sus ramas "Los Illuminati", un grupo inspirado por tratados de demonología, brujería y asesinatos.
    Tengo que tener más, pero es cuestión de dar con ellos.
    Y sigo diciendo como anoche, que es algo a lo que no le veo sentido, como no sea el de conspirar. Y probablemente es lo que hicieron. No sé si seguirán haciéndolo.
    Una de las cosas que me resultan absurdas de esta sociedad secreta, es que se consideren los herederos de los constructores de las catedrales. Aunque eso fuera así. ¿Y.......?
    Y lo de que Franco quisiera entrar en la masonería, no deja de ser una leyenda urbana. Pero como dije anoche, en las reuniones no se debe hablar ni de religión, ni de política, ni de futbol, (como añadió muy bien Kreisler). En esta si hablamos de religión, al fín y al cabo es el blog de un sacerdote, y la mayoría de los que aquí entramos somos católicos, "me gusta más decír cristiano, como se ha dicho toda la vida", pero cuando se está en una reunión, inclusive en las de la propia familia, son temas muy delicados, porqué tocan la parte más sensible de nuestro ser, que es el alma, y por ello no es conveniente entrar en la confrontación, porqué siempre hay quién sale lastimado. Y una reunión siempre debería ser para amarse, ayudarse y respetarse (la fórmula que se emplea en el sacramento del matrimonio), y nunca para ofender las creencias de los demás. Si todos contribuyéramos a eso con nuestro pequeño granito de arena. Otra cosa sería el mundo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  63. MIRADA CONTEMPLATIVA. Por favor, déjate de debates. Sabes que te aprecio y que aprecio en lo que vale la gran fe que tienes. Piensa en la Caridad. No se debe ofender a nadie. Y si entrais vosotros en debate, más de uno y una vamos a salír dañados.

    "AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO OS HE AMADO".

    ResponderEliminar
  64. Por favor, sé que los dos sois buenas personas, cada uno a su manera. ¡PAZ!

    Que tengais una felíz mañana.

    ResponderEliminar
  65. Anónimo10:58 a. m.

    Que os vaya bien hablando del tema, porque me siento ignorada completamente

    Monse

    ResponderEliminar
  66. Jose, si dices: "No soy ningún experto en masonería..." debes detenerte ahí y no ponerte a elucubrar y menos a pontificar sobre el papel que actualmente juega la masonería, ni de acusarnos a otros QUE SÍ SABEMOS ALGO DE MASONERÍA de paranoicos.
    Pero te gusta llevar la burra al trigo:

    "No soy ningún experto, pero dudo que sean más poderosos o tengan más influencia que cualquier otra asociación [...] sospecho que Bilderbeg tiene mucho más poder e influencia [...] Que cada cual piense lo que el aburrimiento le determine [...] para mí son una sociedad, secta, hermandad o grupo no muy diferente de los bilderbeg, opus o los hermanos de alá"

    Sí señor, donde esté un buen pálpito, una certera corazonada, un fino olfato, que se quite la documentación y los datos objetivos.

    Y luego lo bordas, para dar solidez a tus argumentos esgrimes que "Por más que busco no encuentro nada que asegure que Zapatero es miembro de la masonería. Solo cotilleos y conspiraciones magufas."

    Pues sí, hijo, no hay nada como la Wikipedia y los blogs de diletantes para sentar cátedra sobre lo divino y lo humano.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  67. Anónimo11:01 a. m.

    Vaya kreisler, Carmencita@lobodebarbastro se ha mosqueado con Monse, y sobre el tema me siento ignorada, que yo he aportado mi grano de arena

    ResponderEliminar
  68. Anónimo11:18 a. m.

    TRATO CON EL RICO
    EL RICO OFENDE Y ENCIMA SE UFANA
    EL POBRE ES OFENDIDO Y ENCIMA PIDE PERDON
    SI LE ERES UTIL, SE SERVIRÁ DE TI
    SI TIENES ALGO, TE DIRÁS BUENAS PALABRAS
    PERO TE EXPLOTARÁ SIN QUE LE DUELA
    SU TE NECESITA, TE ALAGARÁ
    Y CON SONRISA TE INFUNDIRÁS CONFIANZA
    TE DIRÁ AMABLEMENTE ¿QUÉ NECESITAS?
    Y CON SUS MANJARES TE AVERGONZARÁS
    MIENTRAS SE APROVECHA DE TI, TE ENGAÑA
    A LA SEGUNDA Y A LA TERCERA TE AMENZARÁ
    MÁS TARDE, AL VERTE, TE EVITARÁ
    Y MENEARÁ LA CABEZA CONTRA TI

    Monse

    ResponderEliminar
  69. Vamos a ver, Archipámpano, seré breve contigo. No voy a molestarme en hablar de Ciencia ni de nada serio con una pobre orate que escucha alaridos a su espalda en mitad de la noche, que ve al Demonio en un paso de Cebra y que le pide a su ángel custodio le dé calor y lo que sea menester en las frías y lóbregas noches de invierno.
    No voy a perder el tiempo en debatir con una talibán nazi-onal-catetatólica que desprecia a todos los contertulios de este blog porque no reconocen su valía espiritual y su supremacía ética y moral, que tiene línea directa con el Espíritu Santo y que ha sido elegida por Dios para preparar el Segundo Advenimiento, y que ya en lejanos debates recuerdo que no sabía hacer la "O" con un canuto. No sé si en dos años ya habrás aprendido a sorberte los mocos, pero bastantes imbéciles tengo que soportar al cabo del día. Ponte en la fila si quieres, bonita, pero de verdad que no pienso debatir nada contigo. Ya dije en un post anterior que a los locos sólo hay que tratarlos como lo que son, pobres enfermos.
    Cualquier otra cosa es perder el tiempo.
    Tómate la medicación y sigue haciendo manualidades, que te vendrá bien.
    Y no tientes a tu suerte jugando a persona cuerda y con atisbos de inteligencia.
    Bastante has hecho el ridículo a lo largo de la historia.
    Pero no aprendemos

    ResponderEliminar
  70. Anónimo11:24 a. m.

    Kreisler, me da la sensación de que te refieres a Monse
    yo misma

    ResponderEliminar
  71. Yahveh que obras desde los cielos
    y tus palabras se escuchan en la tierra.
    Vida es tu Don
    Resurrección tu Perfección.
    Salva a las almas en pena, a los que viven en el infierno
    y a los que se alimentan del fruto de la soberbia.
    Yahveh que tu Humildad y tus Enseñanzas
    guíen el camino de la Historia
    y nos lleve al Edén.

    Amén.

    ResponderEliminar
  72. Está bien pero que sepas que voy a rebatir punto por punto todas las majaderías que has escrito en tus comentarios estos días en relación al tema “Ciencia y Fe. Evolución de las especies”, así sabrán todos los que te leen que la altura de tu inteligencia, cultura e información puesta a punto, no supera la altura de los líquenes y del musgo en un día lluvioso, pero tu orgullo y soberbia supera la altura de las grandes coníferas centenarias.

    ResponderEliminar
  73. Anónimo11:36 a. m.

    Te condenarás por lujuría
    por esconderte

    ResponderEliminar
  74. Querida Isabel, yo NO soy una buena persona, pero no me meto con nadie.
    Yo tenía completamente olvidada a la Archipámpano, y sin venir a cuento viene ahora a tocarme los cojones diciendo que escribo majaderías, que me reta a un duelo dialéctico sobre ciencia, que soy un ignorante... ¿pero qué se ha creído esa señora, pero como puede tener la poca vergüenza de hablarme en esos términos, cuando además no tiene media hostia?
    En fin no quiero calentarme más, pero es que parece que aquí hay un sector que se las dan de muy cristianos, perdonadores de ofensas y amadores de toda la humanidad que están deseosos de armar gresca sin venir a cuento a las primeras de cambio.
    Bueno pues yo no.
    Pero que no me pisen el callo, porque tengo muy mala leche y luego viene el llanto y el crujir de dientes.
    Lo siento amiga, lo siento por ti, porque sé que eres enemiga de broncas y malos rollos, y no te mereces estos disgustos.
    Intentaré que esto quede en nada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  75. Anónimo11:39 a. m.

    Kreisler, Monse es enemiga tuya?
    creo que es alrevés, que eres tu

    ResponderEliminar
  76. Archipámpano, olvídame, escribe lo que te dé la gana, eso sí, no menciones mi nombre ni me insultes, pero escribe, rebate, argumenta, inventa, di lo que quieras, pero olvídame. Como si no existiera.
    Espero que ésta sea la última vez que me dirijo a ti.
    Por lo demás no te deseo nada malo, todo lo contrario, quiero que seas feliz, pero de verdad, déjame tranquilo.
    Si me olvidaras mi felicidad sería completa.

    ResponderEliminar
  77. Monse, perdona que no te hagamos caso.
    Hoy es un día un poco revuelto.
    Recibe un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  78. Anónimo11:47 a. m.

    Me siento ignorada
    y que me hablas con desprecio
    como dice el libro del eclesiastico
    el enemigo habla con labios melosos
    y por dentro planea traiciones siniestras
    el enemigo llora con los ojos
    llega su ocasión, y no se sacia de sangre
    te ocurre una deesgracia, y allí lo encuentras
    fingiendo apoyarte, te echa la zancadilla
    después sacude la cabeza, agita la mano
    y hablando entre dientes, cambia de expresión

    Monse

    ResponderEliminar
  79. Anónimo11:53 a. m.

    Ayer, hablando con el sacerdote de mi parroquia, me dijo que si, que era bueno, expresar toda la ira y la soberbia para que las entrañas descanse y yo ya me la controlo al momento y me canso
    Monse

    ResponderEliminar
  80. Anónimo11:57 a. m.

    Si kreisler y cuando te deje es porque ya me habré suicidado
    Comparo el libro del eclesiastico contigo
    Tomasin viene para las criticas, estoy segura, es una zancadilla que me hace

    Monse

    ResponderEliminar
  81. AL CARALLO!
    VAYANSE TODOS USTEDES Y SUS PUTOS EGOS AL CARALLO!
    HARTITA ME TIENEN!
    AL CARALLO, HOMBRE YA!


    ResponderEliminar
  82. Anónimo12:24 p. m.

    Elena ¿tú hablando de egos? ¡dijo la sartén al cazo!

    ResponderEliminar
  83. Anónimo12:25 p. m.

    Si, desde luego, al carallo, porque estoy harta de la ignorancia
    de leer texto con desprecio
    seguro que se dirigen a mi
    con otro nombre
    Monse

    ResponderEliminar
  84. Anónimo12:27 p. m.

    Monse no digas disparates, todos te queremos en este blog, es solo que Kreisler anda de bronca pero seguro que pronto las aguas vuelven a su cauce.
    Reza amiga, confía en la infinita misericordia de Cristo.
    Él te ama, y tú le vuelves a clavar una corona de espinas cada vez que hablas de suicidio.

    ResponderEliminar
  85. Monse!

    Que poemas para el día de los Inocentes! gracias por traernoslas.

    Pero, por favor, ni menciones ..(ya me habré..). No somos importantes para los demás ninguno, solo PARA DIOS somos muy importantes y el mas pequegno el que más.

    Que pases un buen dia con tu familia o aqui en el blog , si quieres...tratare de entrar a leerte más, los escritos que trajiste del Eclesiastico son preciosos.

    ResponderEliminar
  86. Anónimo12:33 p. m.

    Claro, con razón Carmencita ha dejado de seguirme, tambien me clava una espina, bueno, de he irme, aunque comparo esto con el libro del eclesiastico, y si ofende, lo siento

    Bueno, la suerte que tiene Fortea de estar eskiando en el pirineo, donde no existe el rencor ni el pasado, sólo presente y disfrutación de la vida

    Ya quisieramos estar muchos de nosotros estar ahì, con la blackberry y comunicandonos

    Monse

    ResponderEliminar
  87. Que parajes los de la foto, que gran tesoro tiene Padre en esos grandes amigos, lugaregnos de su lugar.

    Es usted un hombre rico y afortunado. Y lo que cuenta en su blog, no son mitos ni leyendas, son su propia vida y cosas reales. Con sus contrastes y su belleza. me alegro de que este disfrutando de todas estas cosas. Dios lo siga bendiciendo, y a su amigo..

    ResponderEliminar
  88. Anónimo12:40 p. m.

    Mrswell, no es por ti, ni por Kreisler, será por mi madre, que me tiene preocupada, dice que se siente un borde donde tiene la costura de la operación y temo que la operen otra vez


    ResponderEliminar
  89. lo siguiente no es una inocentada, de verdad, es un suegno que he tenido, influenciado por este blog, sin duda (por anticipado me disculpo si hiere la sensibilidad de sus estomagos):

    Había un hombre y yo estaba sentada detras de el y veia que la tenia toda llena de piojos, al rato, con liendrera en mano, como Eva a Adam, le decía: 'Esto no es normal en el Paraíso, dejame que te quite todos esoas bichos de la cabeza que te estaran molestando..'. El hombre, no decia :'aparta, Dalila!' pero le iba indicando..:'ese no lo toques..que habla latín, y este me es muy util, pues sabe todo sobre griego..ese es astrofísico'. De pronto , no era el hombre quien hablaba sino todas estas criaturas que se amontonaban en su cabeza.
    Por detras, otro hombre sin pelo paseaba por el jardin del Eden
    Uno de los bichos saltó al suelo, era como una serpirnte pequegnita..suelta por ahi..yo quería atraparla para matarla..y el bicho al final estaba acorralado agazapado en una esquina pero... me iba a saltar encima!!!!.. entonces me desperte sobresaltada..

    Ahhhh!

    Fin de suegno.


    feliz dia a todos

    Leo, gracias por los tangos

    Pasad un día feliz

    ResponderEliminar
  90. Kreisler (antiguo “Ferrán”): “Salí del seminario y entré a la facultad de Filosofía y Letras. El contacto con la Ciencia de verdad, con la Cultura en mayúsculas, me hicieron ver que la religión era lo que era…”

    Respuesta: Venga, Kreisler, déjate de rollos, los que te conocemos desde hace tiempo en este blog, sabemos porque tú lo has dicho en varias ocasiones y porque a si lo has demostrado en otras, que todo tu problema ha sido siempre el celibato sacerdotal, por eso criticas tanto con los sacerdotes, ellos tienen lo que tú no puedes tener, así que déjate de rollos que si el pueblo de Israel tal y cual.

    Kreisler: “…olvídame, escribe lo que te dé la gana, eso sí, no menciones mi nombre ni me insultes, pero escribe, rebate, argumenta, inventa, di lo que quieras, pero olvídame. Como si no existiera”
    Espero que ésta sea la última vez que me dirijo a ti”.

    Respuesta: Lo siento Kreisler, tu petición no ha sido aceptada, mencionaré tu nombre cuantas veces necesite mencionarlo, que será tantas veces como tú te metas con Dios, la Fe o la Iglesia.

    Ya te falta menos para que empiece el Gran Combate.

    ResponderEliminar
  91. Anónimo2:49 p. m.

    Buenos días Kreisler. Dejo el tema de la ciencia y la religión zanjado por mi parte, y ahora entrare en otro que intentare sea más amable.
    Es bastante comprensible tu actitud ante algo que te huele a superstición. No da buenas vibraciones ver a gente que lo mismo te baila una danza de la lluvia para venerar a Dios que se la sujeta para mear con la izquierda para mejorar su fertilidad, pero la verdad es que por ellos no es por los que más apostaria en cuestion de salvación. Pensar que en eso consiste la fé es una visión sesgada de las cosas.
    Te invito a que te mires a ti mismo y te preguntes por que estas en este lugar. No porque te mantienes ahora que has podido conocer gente con la que estar agusto sino por que viniste en principio. Si viniste a aprender no creo que la actitud haya sido consecuente. Si te movio el resentimieto tu presencia en este lugar esta de base contaminada. Si viniste a asegurarte de que la fe era algo estupido, el blog de un exorcista mediatico no era la mejor elección. Si viniste a liberar mentes es cuanto menos normal que choques con otras perspectivas y debas debatir. Si viniste a hacer amigos, has escogido un lugar extraño dado tu pasado. Si viniste a debatir no se nota.
    No te pido que me contestes porque viniste, puedes hacerlo, pero es algo que es bastante personal. Solo queria que lo recordases porque salvo que me equivoque el origen de tu presencia aqui se puede considerar como poco positivo. Y no te estoy diciendo que tu presencia me moleste. Al contrario, el debate anterior me ha resultado entretenido, y lamento que para ti haya sido desagradable.
    No hay que ser hombre de carton piedra, pues para ser sincero con los demas antes debemos serlo con nosotros mismos.
    No te aconsejo que salves tu alma porque probablemente fuese un consejo inutil. Te aconsejo que te muevas para salvar tu vida pues si de verdad solo puedes decir tales cosas de ti como las que expresas tienes mucha oscuridad que expulsar de tu persona. Y digo oscuridad que no mal, pues son dos cosas diferentes. Yo por mi parte creo que estaras mucho más cerca de la salvación cuando hayas expulsado toda esa oscuridad y tu por tu parte te daras cuenta de que es importante no caer en el estatismo de hombre gris para no estar muerto en vida. Dicen que quien siembra vientos recoge tempestades, y con lo bueno sucede lo mismo. Cuando asumes una actitud positiva en la vida, esta te responde del mismo modo.

    Espero sinceramente que no te moleste lo que te he dicho.
    Reik.

    ResponderEliminar
  92. Mirada Contemplativa, tú tienes tanto de contemplativa y de alma de oración como un caracol tiene músculos en el biceps.
    Te estás destapando con ese afán de confrontación y está saliendo tu verdadera personalidad, a la que le falta bastante purificación, por cierto.
    ¿Cómo te atreves a hablar de las cosas del Espíritu cuando tan sólo vives para que te alaben los demás?
    ¿No te das cuenta del tremendo afán de protagonismo que tienes?
    Todo eso es vanidad y nada mas que vanidad. Deseos de ser ensalzado y ya sabes aquello de: el que se ensalce, será humillado y el que se humilla, será ensalzado. Así que si quieres que Dios te ensalce, procura el último sitio y no hables tanto de tus excelencias personales. Si contemplaras de verdad, verías tu propia indigencia constantemente. En fin, para variar, te lo pasarás todo por el forro. Menos mal que la vida nos alecciona a todos.

    ResponderEliminar
  93. Anónimo3:01 p. m.

    Mirada contemplativa.Que mala es la envidia verdad....ADMIRADORA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3:26 p. m.

      "tan solo vives para que te alaben los demás", dice la cabeza de chorlito...

      como todos los pirados solitarios que entráis aqui, capulla!
      y sino pregúntale a Kreisler, el único que lo tiene claro: yo soy lo peor y todos vosotros maravillosos y guapas....
      noooo nooooo, tu eres el maravilloso...

      y todos contentos, excepto los que no juegan a esto

      jajajaja

      Eliminar
  94. Allá vamos Kreisler, estamos a punto de comenzar el primer asalto en el combate Teología de la Creación contra Kreisler y los que piensan como él.

    ResponderEliminar
  95. Francisco Javier3:28 p. m.

    Kreisler, eres necesario aqui, eres el contrapunto ideal en un sitio como este, sino todo seria un debate pastelero sobre la fe porque la duda no tendria su cabida, y los que no dudan de nada en esta vida a mi me dan miedo.

    Yasna, esta bien bajar de las alturas a los que simplemente son humanos y se creen que estan por encima de los demas. A los que nos ven por encima de una nube y se dedican a contemplar, a veces no se dan cuenta que tan solo le queda bajar del peldaño de la soberbia y la vanidad para ser perfectos.

    Respecto a un sueño que he leido por ahi, estoy esperando las interpretación de alguien. Sera la inocentada del dia?

    Saludos y que se esos animos se calmen un poco para todo el mundo.

    ResponderEliminar
  96. Anónimo3:40 p. m.

    3:26h
    ¿Cuando insultas, te quitas o te pones la máscara de buena?

    ResponderEliminar
  97. Anónimo3:46 p. m.

    KLEISLER ni caso no le hagas ni caso, pasa de el. admiradora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3:48 p. m.

      si te pica el chichi te rascas

      jajakaj

      Eliminar
  98. Anónimo3:50 p. m.

    Perdona estoy esperando que lo hagas tu GROSERO. ADMIRADORA.

    ResponderEliminar
  99. Anónimo3:54 p. m.

    ANONIMO O ANONIMA no tienes vida social....yo me voy . admiradora.

    ResponderEliminar
  100. ¡qué pena que los argumentos no se debatan ellos mismos y necesiten de alguien que los piense! Así no entraríamos constantemente en los "ad hominem".

    ¿Pero de verdad cuesta tanto trabajo debatir sin entrar en la descalificación personal?

    ResponderEliminar
  101. Anónimo4:11 p. m.

    Ozú con la Admiradora!!!!
    Ahora le dice al Anónimo GROSERO que está esperando a que él le rasque el chichi!!!!!!!!!
    Me parto!
    Cómo está el patio!
    El patio de las locas!
    Ojalá venga pronto Palabra para explicar historias de brujas volando!

    JAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  102. La sandez del entrecomillado pertenece a 'Kreisler en sus mundos de Yupi'.

    Kreisler: “Yo (y mucha más gente) pensamos que su incompatibilidad es absoluta. Los dogmas de la Iglesia son absolutamente incompatibles con una visión científica de la realidad”.

    ……………

    La teología se hace desde su vertiente científica con rigurosidad reflexiva aunque no tiene porque emplear un método empírico que es el utilizado en el laboratorio con las CC biológicas ya que en estas ciencias utilizan el método empírico pero también se agotan en él.
    Pero volviendo a lo que nos interesa, ¿es posible compaginar la teología de la creación con la evolución tanto humana como animal?

    El evolucionismo y la doctrina de la Iglesia.

    Tres veces abordó este tema Pío XII en los años 1941, 1950, 1953. En el discurso “Humani generis” en el Congreso Internacional de Genética, en 1950, en dicho documento la Iglesia no prohíbe que la ciencia siga investigando a cerca del origen del hombre en cuanto a que pueda provenir de una materia viva, pero la fe católica nos manda sostener que las almas son creadas inmediatamente por Dios. Con esta única restricción, se abre la puerta a las teorías científicas del evolucionismo.

    Pablo VI, 1996 vuelve a tocar el tema y dice: …la teoría del evolucionismo tiene que estar de acuerdo en la creación de todas las almas humanas por Dios.

    La enseñanza oficial de la Iglesia Católica no es contraria a la explicación del origen del hombre por la evolución aunque hay que mantener dos puntos de obligatorio cumplimiento que a juicio de la Iglesia son:

    El origen de todo lo creado está en Dios Creador

    La evolución del ser humano no explica por sí solo su dimensión espiritual, luego teología y ciencia deben caminar de la mano y complementarse. El modo en que el hombre fue creado le compete a la ciencia determinarlo, pero la evolución tiene que dar cabida a Dios y esto es perfectamente asumible en la fe católica.
    Dios es el Creador inmediato de todas las almas, pero la Iglesia no ha dicho nada del modo en que se lleva a cabo esa creación. (Pablo VI)

    ResponderEliminar
  103. Kreisler ya sabes, cada vez que pongas a los lectores de este santo lugar en contra de Dios, la Fe y/o la Iglesia Católica me tendrás a mí en frente. En el resto de temas puedes hablar de lo que quieras porque de ordinario no leo tus comentarios, ha sido una casualidad que leyera estos, pero no hay mal que por bien no venga.

    ResponderEliminar
  104. La bibliografía del texto 4:18 pm se pondrá pasados unos días.

    ResponderEliminar
  105. Alejandro5:10 p. m.

    Ni todos los fríos son iguales ni todos los nada de nada. Todo es diferente y peculiar.
    Ahora siento más todos los fríos al haber adelgazado tantísimo.
    ¡Me encanta el frío!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  106. José: “Es más: me parece que la religión católica es una de las pocas que acepta la teoría de la Evolución, siempre que no niegue la creación del alma, claro”.

    Respuesta: Estás en lo correcto, José; este señor (Kreisler) tiene los humos muy subidos.

    Kreisler: “... Sí, Jose, la Iglesia niega leyes científicas, como la evolución”. Comentario de Kreisler 1:33 am

    Respuesta: Te das cuenta Kreisler como eres un payaso.

    ResponderEliminar
  107. Anónimo6:13 p. m.

    KREISLER no les hagas caso. te amo.admiradora

    ResponderEliminar
  108. Anónimo6:38 p. m.

    A lamiradacontemplativa.blogspot.com.es/

    Hace unos días comentaste la siguiente frase que apareció en uno de los comentarios a este blog: El Opus Dei no permitía a sus miembros confesarse con sacerdotes que no fueran de la Prelatura.

    Por casualidad he leído tu comentario. Te guste o no es cierto lo que se afirma en esa frase.

    Y lo sé por experiencia, porque fuí miembro del Opus Dei y se nos decía que no era "aconsejable" confesarse con quienes "no eran de Casa".

    Vete en paz, y que tengas un feliz 2013, aunque se te nota que tienes problemas con la verdad.

    ResponderEliminar
  109. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  110. Perdona pero te estás equivocando ese comentario no lo hice yo, lo hizo otra persona, lo que yo dije fue que suponiendo que esa afirmación fuera cierta, -suponiéndolo-, me parecía muy bien porque en mi opinión los sacerdotes de la prelatura son los que mejor confiesan. De todas las formas puedes buscar mi comentario y confirmar que esto que te estoy diciendo es cierto. Esto es lo primero que tienes que hacer y luego opinas, si te parece, sobre quien tiene la verdad.

    ResponderEliminar
  111. Gardel y Sinatra, si no es cierto, merecería serlo:

    -Dice por ahí que Frank Sinatra se decidió a encaminarse en el sendero de la música por consejo de Carlitos, a quien fue a ver a un espectáculo que presentaba la Paramount. Las fechas y las edades por cierto, cuadran.

    El cantor, que tenía mucha experiencia en estas lides, como que también fue un pibe callejero a pesar de los desvelos de "la santa viejecita" ("perdón viejita /única amiga /que me reciba /su bendición /yo me arrodillo/ beso sus manos /y una y mil veces /pido perdón") le dijo a Frank que se enderezara y se encaminara por medio de la música.

    Así lo reconoció Sinatra en un recital en la ciudad de Buenos Aires, se dice. Dicen que fue a homenajear silenciosamente al amigo a la calle Corrientes y Jean Jaurés, ahí cerca del Abasto.

    Realmente no sé hasta qué punto es fidedigno el dato, pero es realmente maravilloso.

    ResponderEliminar
  112. O sea, nos estás diciendo 6: 38 pm que eres rebotada del Opus Dei, bueno pues las cosas que se hablan en el interior de una casa son para los que están dentro de la casa, no para los que están fuera del interior de esa casa, esto lo saben y lo cumplen muy bien los miembros de la Obra, así que no era necesario que dijeses que te has salido de la Obra, lo hubiéramos intuido.
    No sé porqué los “rebotados” siempre tenéis que ir en contra de las Instituciones que no admiten vuestras vocaciones, de verdad que no lo entiendo.

    ResponderEliminar
  113. Hola holaa!!

    Espero estén pasando un lindo viernes... por aquí yo estoy haciendo cositas para mis hijas...

    ISABEL... yo también he visto La Última Cima... un muy buen documental.

    MRSWELLS... en cuanto a tu sueño, creo que si piensas un poquito y le pides Luz al Espíritu Santo, podrás encontrarle el significado... si es que lo tiene... ;)

    Yo también estoy extrañando a mi CIBERMAMI y a mi CIBERHERMANITO... :( supongo que estarán en alguna mini-vacación de Navidad y año nuevo... espero que ROCÍO y su familia estén bien, ya que hay tormentas de nieve inusuales en esa zona de los Estados Unidos... desde aquí mis besos y abrazos a ambos!!!

    MONSE... espero que estés bien.

    LA MIRADA CONTEMPLATIVA... al leer uno de tus comentarios me hiciste recordar al amigo de Job... que queriendo defender la postura de Dios salió mal parado ante los Ojos del Altísimo... espero en verdad que no entres en conflictos con tu hermano KREISLER... si él está equivocado... ya será Diosito el que lo ponga en vereda... ;) a ti tan solo te toca estar en paz con él.

    Ya es finde menos cuartooo!!!! el último viernes del mes y del año... ojalá que todos estén disfrutando este día...

    FELIZ DÍA DE LOS INOCENTES... y no olvidemos hacer una pequeña plegaria por aquellos que como Herodes matan a los pequeños... en cuerpo y/o en espíritu... que los pequeñines van directo a la presencia de Dios y la Virgen... son los que quedan los que necesitan oración.

    Besos y abrazos a todos!!! PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!!

    ResponderEliminar
  114. María del Carmen: "al leer uno de tus comentarios me hiciste recordar al amigo de Job... que queriendo defender la postura de Dios salió mal parado ante los Ojos del Altísimo... espero en verdad que no entres en conflictos con tu hermano KREISLER..."

    No he entrado en ningún conflicto con Kreisler, María del Carmen. ¿Te hubiera parecido mejor que hubiéramos dejado a Kreisler seguir diciendo públicamente que la Iglesia es dogmática y está en contra de la evolución, no siendo cierto? Tenemos obligación de defender la verdad y no sólo eso, también tenemos obligación de corregir al que yerra, ¿cuántas veces no hemos intentado hacer entrar en razón a Kreisler, y cuántas lo hemos conseguido? Al contrario, Kreisler ha seguido poniendo sandez sobre sandez, y no debemos dejar que pise la hierba que comen los más pequeños.

    Otra cosa, María del Carmen, Dios es el Altísimo, no procede llamarle “Diosito” (perdona si te molesto con esta corrección)

    ResponderEliminar
  115. Querido Reik, mira hijo, no sé la edad que tienes, pero yo ya tengo los cojones pelaos. Desde luego no estoy para que nadie venga a darme asesoramiento espiritual, ni consejitos de autoayuda ni palmaditas en la espalda ni cariñosas admoniciones rellenas de inflado ego.
    A mí me vas a enseñar tú cómo se bebe en porrón...!
    De todas formas te diré (lo he repetido mil veces) que entré a este blog hará cuatro o cinco años (¡joder cómo pasa el tiempo) porque yo escuchaba en la radio a Federico Jiménez Losantos (paisano y amigo), en aquel tiempo radiaba su programa informativo desde la COPE, y un buen día declaró en antena que un sacerdote exorcista, el padre Fortea (al que yo conocía por sus patéticas apariciones televisivas) pedía desde su blog que se expulsase a Jiménez Losantos de esa emisora. Entré al blog de Fortea, y me pareció tan estúpido, retorcido y malvado lo que argumentaba que decidí entrar al blog a comentar como si fuese un poseído por Satanás.
    Ése fue el origen de mi entrada en este circo. Lamento haber desmontado tus elucubraciones.
    Yo sólo te aconsejo -soy poco amigo de dar consejos, por una cuestión de respeto, más que nada- que no te preocupes por mí, hala majete, ocúpate de tu vida y deja de dar por el saco.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  116. Querida "admiradora", evidentemente te he confundido con otra persona.
    Disculpa, no eres quien yo creía.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  117. Anónimo8:03 p. m.

    ñuuuu ñuuu soy solamente un sarrio pequeñito de los Pirineos, que come hierba, no me dañéis ñuuuu ñuuuu.

    Mirada ñuuu ñuuu ñuuu

    ñuuuu ñuuuu ñuuuu

    ResponderEliminar
  118. Anónimo8:04 p. m.

    Carmencita ñuuu ñuuu antes de dirigirte a Dios, pregúntale a Mirada, que está casi a un nivel divino ñuuu ñuuu ñuuu

    ResponderEliminar
  119. Hola de vuelta...

    LA MIRADA CONTEMPLATIVA... creo que todos los que entramos a comentar aquí nos conocemos y sabemos sobre qué ROCA esta asentada nuestra FE... y DIOS NO NECESITA DEFENSORES... necesita HIJOS QUE LO AMEN Y HAGAN SU VOLUNTAD.

    En cuanto a lo de llamar DIOSITO a DIOS... acaso Jesús no nos dio por medio de Su Espíritu que mora en nosotros la potestad de llamar al ALTÍSIMO... ABBA???...

    Y esto te lo copio y pego del wikicristiano...

    Abba

    Palabra hebrea que significa “papito”, de uso común entre los niños. Jesús la usa cuando se dirige a su Padre, y los cristianos cuando se dirigen a Dios en oración (Mc. 14.36; Ro. 8.15; Gl. 4.6). Véase Padre.

    Si puedo llamarlo PAPITO... de esa manera diminutiva... se ofenderá un PADRE como ÉL que yo lo llame DIOSITO???

    Pero de todas formas... gracias por tu fraterna corrección...

    QUE DIOS TE LLENE DE SU GRACIA!!!

    ResponderEliminar
  120. Anónimo8:14 p. m.

    Diosito, es irreverente.

    ResponderEliminar
  121. “Abba” es querido Papá, no “Diosito”, María del Carmen, pero en fin, dirígete a Él como quieras.

    No no estoy de acuerdo, ni tú ni yo podemos saber quiénes entran aquí o quiénes entrarán dentro de uno o varios años, piensa que no todos los lectores comentan, por ejemplo. Yo no doy tantas cosas por hecho. Lo siento

    ResponderEliminar
  122. el pequeño sarrio pirenaico (y lo teníais bien merecido, eh???)8:19 p. m.

    Carmencita ñuuu ñuuu, llámalo Diosito con más razón, no te preocupes por Mirada, que como sabemos está muy cerca de lo sobrenatural. Ya ves que le flagelan las almitas en pena y prácticamente tiene ya el don del otro, el del blog que se ofrece como captor de demonios, para que los exorcistas puedan trabajar con más comodidad.

    ñuuu ñuuu (perdón, estoy comiendo pastito entre la nieve)...

    ResponderEliminar
  123. Anónimo8:22 p. m.

    quien es Carmencita?

    ResponderEliminar
  124. El sarrio, bebiendo agua de manantial de los Pirineos, a la derecha del Padre Fortea (no sale en la foto)8:22 p. m.

    Oh Señor, perdonad a Mirada. Sé que le estáis por mandar al carallo, pero no le tengas en cuenta su insoportable vanidad y su ego descomunal.

    ResponderEliminar
  125. Anónimo8:25 p. m.

    Uy, perdón, Señor, os traté con una familiaridad inconcebible en un pequeño sarrio de las montañas.

    ResponderEliminar
  126. Vamos a ver, Archipámpano, me estás tocando mucho los cojones. ¿Quieres hostias? Pues habrá hostias.
    Vamos a ver, el pobre Darwin tuvo gravísimos problemas cuando presentó su "Origen de las Especies". Se le insultó, se le vilipendió, le llamaron de todo, incluso en España se creó el logotipo y la etiqueta de la marca de "Anís del Mono" usando la cara de Darwin, para burlarse a gusto de él.
    La Iglesia, por supuesto, sólo aceptaba el creacionismo ortodoxo, tal como se cuenta en la Biblia.
    Pero la realidad es tozuda, y ante el alud de fósiles y ante la evidencia de la biología, la Teoría de la Evolución pasó a convertirse en Ley.
    A principios del s.XX, un joven jesuita llamado Teilhard de Chardin, se apasiona por la paleontología, y participa en el famoso fraude del hombre de Piltdown, que fue un escándalo en la época, pero luego se toma en serio lo del evolucionismo y pergeña una abstrusa paja mental sobre la evolución del hombre en un plano espiritual y teológico.
    Al final, la Iglesia se ve obligada a admitir que la Evolución es una teoría cierta, igual que se vio obligada a admitir el heliocentrismo en su día, pero claro se veía con un grave problema, ¿cómo insertar la historia de Adán y Eva y la caída en el pecado tentados por la serpiente en la escala evolutiva? ¿En qué momento el simio se convierte en humano? En definitiva, ¿en qué momento Dios insufló alma a un mono para convertirlo en ser humano? ¿Lo hizo con una pareja o con muchas? ¿Pecó una pareja, pecaron de modo colectivo?
    A todo esto la Iglesia da la callada por respuesta, y tan solo dice con un hilito de voz que admite la Evolución siempre que no afecte al alma, ¿y eso qué diablos es? ¿Qué quieren decir con eso?
    La Ley de la Evolución no contempla para nada la aparición de un alma. El evolucionismo deja muy claro que el Homo Sapiens es la consecuencia de un lento y gradual proceso evolutivo, y que nunca ha habido un salto radical que nos diferenciara como especie. En ciencia, en biología no se puede hablar de "alma", ese concepto no existe. Hasta que no se demuestre lo contrario sólo podemos hablar de cerebro e inteligencia. Y la inteligencia se fue adquiriendo de un modo gradual. Para llegar hasta nosotros hubo muchísimos eslabones, muchos ensayos evolutivos que fracasaron en el intento y se extinguieron, lo mismo ha ocurrido con las demás especies. En este entorno tan hostil sólo sobrevive el más apto, todos nuestros antecesores han desaparecido, pero quedan sus restos óseos, pocos, pero suficientes para tener una idea de cómo fue ese proceso evolutivo. Y ese proceso nos dice que el Ser Humano es la consecuencia de la evolución durante un par de millones de años de un lejano antecesor emparentado con los simios, y que no hubo un salto cuantitativo, un punto de singularidad que marcara la diferencia entre "animal" y "hombre".
    La Iglesia no acepta eso, y se despacha con un tibio "vale, vale, pero lo del alma no me lo toquéis". Vamos a ver, la evolución no contempla de ninguna de las maneras que surgiera algo parecido al "alma" de un modo evolutivo. Alma y evolución son términos incompatibles, y cualquier biólogo serio lo sabe. Por tanto, la Evolución en su forma real y correcta es ABSOLUTAMENTE negada por la Iglesia, porque la evolucioncita de pitiminí, el evolucionismo light, que tímidamente acepta la Iglesia no es la Teoría de la Evolución, la real, la cierta, la auténtica.
    Y me da pampurrias, que al final, tú Archipámpano, zoquete, iletrada, orate y extraviada criatura hayas ganado la partida, porque al final has conseguido meterme en este odioso debate.
    Pero no puedo evitar entrar al trapo.

    ResponderEliminar
  127. Anónimo8:45 p. m.

    ñuuuu ñuuuu

    ResponderEliminar
  128. Baknita8:49 p. m.

    ¡¡que suerte tan gorda estar en la nieve¡¡

    aqui estabamos esperando que nevase, porque hemos tenido días muy fríos, pero nada, han subido las temperaturas y no hemos visto ni un poquito de nieve.

    Pero, pero pasear por el pirineo acompañado de un paisano que le va explicando todo, respirar aire puro, sentir el frío en la cara, ver el paisaje, escuchar el silencio de la nieve, a los aguilas, y encima ver a lso sarrios tan cerca ¡¡¡ habrá disfrutado un montonazo.

    Usted siempre aprovecha para disfrutar, puede y hace bien.

    Por su puesto que siempre aprovecho para disfrutar de todo, Al pirinieo ahora mismo no puedo ir, pero tengo cerca la sierra y me voy a acercar en este puente estupendo que viene, que tiene un poco de nieve.

    No me pongo a pensar en lo que ha trabajado la gente que vivió allí a lo largo de los años.
    Solo escucho, miro, hablo, y me maravillo de tanta belleza, y vuelvo con unas energías enormes.

    Gracias por su bonito post de hoy.

    ResponderEliminar
  129. Anónimo8:50 p. m.

    Sois todos unos listillos.

    ResponderEliminar
  130. El sarrio de la Selva de Oza8:50 p. m.

    ...Y quedó atrás la patraña del "diseño inteligente".
    Las estrategias de la Iglesia siempre han sido muy pensadas y siempre hay que contextualizarlas. Y contextualizarlas quiere decir: digamos que tal, y cuando tal ya no se aguante diremos que tal 2. Y se sacaron del sombrero lo del alma. Ajá, a ver quien se atreve con el ALMA, que nadie sabe lo que es pero que todo el mundo utiliza.
    Pero si siempre ha sido asi!
    No hay una estatua dedicada a Galileo en los jardines del Vaticano? Pues entonces!?
    Claro que con Giordano Bruno no se han atrevido.
    Como dice un amigo mio, si hay que pedir perdón se pide, pero lo importante es escoger bien el momento en que se pide, a quien se pide, como se pide y como se teatraliza la demanda de perdón.

    ResponderEliminar
  131. Anónimo8:52 p. m.

    carmencita es la buena cocinera

    ResponderEliminar
  132. Anónimo8:53 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=IDGU6cm89DQ

    jentileza del pekeño zarrio

    ResponderEliminar
  133. Bakhita8:54 p. m.

    Una vez estuve veraneado en los picos de Europa, en una aldeita perdida en la montaña que se llama Virgen de la Corona.

    Estuvimos unas 25 personas 15 días haciendo excursiones por allí.

    Dormíamos en sacos al aire libre.

    Cuando estábamos en plena montaña, lejos de la civilización nos pasaron dos rebecos (sarrios) y los celebramos. ¡¡que bonitos¡¡

    y un amanecer de esos en la montaña, cuando me desperté dentro de mi saco, lo que vi fue la cara de dos cabras mirándome.
    No se si estaban valorando si tenía algo comestible, o si las parecí interesante pero me reí un montón.

    ResponderEliminar
  134. Bakhita8:54 p. m.

    Una vez estuve veraneado en los picos de Europa, en una aldeita perdida en la montaña que se llama Virgen de la Corona.

    Estuvimos unas 25 personas 15 días haciendo excursiones por allí.

    Dormíamos en sacos al aire libre.

    Cuando estábamos en plena montaña, lejos de la civilización nos pasaron dos rebecos (sarrios) y los celebramos. ¡¡que bonitos¡¡

    y un amanecer de esos en la montaña, cuando me desperté dentro de mi saco, lo que vi fue la cara de dos cabras mirándome.
    No se si estaban valorando si tenía algo comestible, o si las parecí interesante pero me reí un montón.

    ResponderEliminar
  135. Anónimo8:54 p. m.

    la mas listilla de todas es bakhita


    ResponderEliminar
  136. Bakhita8:56 p. m.

    Una vez estuve veraneado en los picos de Europa, en una aldeita perdida en la montaña que se llama Virgen de la Corona.

    Estuvimos unas 25 personas 15 días haciendo excursiones por allí.

    Dormíamos en sacos al aire libre.

    Cuando estábamos en plena montaña, lejos de la civilización nos pasaron dos rebecos (sarrios) y los celebramos. ¡¡que bonitos¡¡

    y un amanecer de esos en la montaña, cuando me desperté dentro de mi saco, lo que vi fue la cara de dos cabras mirándome.
    No se si estaban valorando si tenía algo comestible, o si las parecí interesante pero me reí un montón.

    ResponderEliminar
  137. el pequeño sarrio, agradecido8:56 p. m.

    Gracias, Bakhita, por tu consideración hacia mí.

    ResponderEliminar
  138. Bakhita8:58 p. m.

    Kreisler, es pones en boca de la Iglesia cosas que no dice ni afirma, y te aferras a ello y no hay forma de sacarte de ahí.

    Lo pongo con mayúsculas porque no se poner negrita ni subrayados aquí:

    LA IGLEISA NO NIEGA LA EVOLUCION DE LAS ESPECIES.

    ResponderEliminar
  139. Anónimo8:58 p. m.

    sarrio (rebeco)

    JAJAJAJAJAJA!!!!

    ResponderEliminar
  140. Bakhita9:00 p. m.

    También te aferras a que el amor es un sentimiento.

    Y no hya quien te saque de ahí.

    EL AMOR NO ES UN SENTIMIENTO ES UN ACTO DE LA VILUNTAD.

    ese acto de la voluntad te recompensará con infinitos sentimientos en los que te recrearás el resto de tu vida hasta confundirlos con lo que es el verdadero amor.

    ResponderEliminar
  141. Anónimo9:03 p. m.

    ñuuuu?????

    ResponderEliminar
  142. Bakhita9:06 p. m.

    Tampoco quiero seguir hablando de eso Kreiler.
    Pero si que seas un poco consciente de tu forma de razonar y dialogar.

    ResponderEliminar
  143. Anónimo9:06 p. m.

    ñoñoñoño

    ResponderEliminar
  144. Anónimo9:07 p. m.

    se me atraganta el pastito, porque está semicongelado.

    ResponderEliminar
  145. Anónimo9:09 p. m.

    ñuuu ñooo te entendí muy bien, Bakhita... el amor es un acto de la voluntad? decide uno amar??

    ResponderEliminar
  146. El sarrio (rebeco) que vio Bakhita9:09 p. m.

    Llevas una buena cruz, Kreisler.
    Si eres tu mismo, lío en el blog, y si no eres tu mismo y pasas por el tubo tapándote la nariz, lío también, pero contigo mismo.
    Lo tienes difícil.
    Pero oye, que nada, hay que seguir tirando.
    Tómatelo a broma y te dolerá menos.

    ResponderEliminar
  147. Anónimo9:12 p. m.

    "Entré al blog de Fortea, y me pareció tan estúpido, retorcido y malvado lo que argumentaba que decidí entrar al blog a comentar como si fuese un poseído por Satanás.
    Ése fue el origen de mi entrada en este circo. Lamento haber desmontado tus elucubraciones."
    Al contrario. No las has desmontado sino confirmado. Eres un farsante pues de lo contrario no te hubieras quedado más tiempo que el necesario para desatar tu ira y luego marcharte tan rapido como te hubieras aburrido de este lugar. El resentimiento te ato en aquel momento pues no creo que estuvieras en disposición de estrechar lazos con tal negatividad.
    "ni consejitos de autoayuda ni palmaditas en la espalda"
    No me hagas reir. Lloriqueando y diciendo lo malo que eres y lo mal que ves la vida. Victimista hasta para asumir tus errores, pues dices que entras al trapo porque la gente te provoca. Un hombre con los cojones pelados conoce el autocontrol.
    Psicoanalizas a todo el mundo y luego eres demasiado digno para simplemente ignorar un consejo.
    Ejerciendo el sacerdocio del ateismo para luego ofenderte por que te sermonen.
    Apestas a mentira. No me llames amigo, porque no me lo trago. Tal vez convenzas a alguien más compasivo o más abierto a recoger indigentes de alma en su casa. Tienes suerte que esta no sea mi casa porque yo me permito unos cuantos pecados si son necesarios para sacar a la raposa del gallinero.
    Sigue aqui intentando hacer daño con medias verdades y trucos dialecticos baratos. Di lo mucho que quieres a los que te rodean para que te dejen seguir incidiendo en la herida. Incluso di que soy un maleducado o un fanatico. Te lo digo con total frialdad, y yo no voy a echarle la culpa a que pierda los nervios.
    Puedes ignorarme, puedes insultarme puedes hacer lo que quieras, que a mi me la suda.
    He dicho lo que tenia que decir y ahi queda.
    Reik.

    ResponderEliminar
  148. Anónimo9:13 p. m.

    Dejad de culpar a Kreisler de cada cosa, para que después venga a decir que no es él el sarrio.

    ñuuuu ñuuuu

    ResponderEliminar
  149. Venga Reik, eres tú el que me ha buscado, el que me ha dado la brasa, el que me ha mareado ¡pero si yo he pasado de ti, igual que paso de muchos idiotas en este blog, que no tienen nada mejor que hacer que intentar resolver mi vida!
    Si tanto te molestan mis respuestas ¿para qué preguntas?
    Bobo.

    ResponderEliminar
  150. KREISLER. Siento que surja una vez más la polémica en el blog.
    Gracias por tus buenos propósitos. Ojalá que todo quede en nada.

    MARIA DEL CARMEN. Me alegro que hayas visto la película, (en forma de documental) de "La Última Cima", y que compartamos el gusto por ella.


    LEO. Habia leido y oido siempre que Carlos Gardel habia nacido en Francia, y que estaba nacionalizado argentino. Pero al hablar tú de otra posible nacionalidad, he averiguado lo siguiente.
    Nació en Francia, concretamente en Toulouse, en el hospital de La Grave. Fue bautizado con el nombre de Charles Romualdo.
    Su madre, Bérthe Gardés, decidió emigrar a Argentina cuando el niño tenía menos de tres años y se instalaron en los suburbios de la ciudad de Buenos Aires. Creció correteando entre las casuchas de Retiro, Montserrat o Los Corrales y se buscaba la vida pateando calles destartaladas y sucias, creciendo con resentimiento, congoja e inseguridad........

    Su figura simpática, siempre bien vestido y repeinado, se convierte en un modelo para los porteños, un triunfador nato, un mito rioplatense, admirado por los hombres y adorado por las mujeres.
    Cambió la "s" final de su apellido por la "l".
    A pesar de esta imagen, Gardel fue en la intimidad un hombre tortuoso, retraído y contemplativo, atenazado por una oscura tristeza y víctima fácil del abatimiento.

    Abrazos amigos.

    ResponderEliminar
  151. Hola, "Sarrio (rebeco) que vio etc.,":
    Gracias por tu comentario. Pues sí, al final es mejor tomarse a broma a tanto majadero de manual. Que además nunca los busco, que yo voy a mi puta bola, vale con mis jeremiadas los días malos, mis canciones, mis batallas, mis rollos patateros, pero dejo a la gente tranquila. Pero se ve que tengo imán para los cenutrios.

    Afortunadamente hay un montón de gente buena y valiosa en el blog, a los que les hablo y a los que considero amigos, y aunque a veces surge la polémica cuentan con una gran ventaja, son personas inteligentes y saben estar y comprender y transigir. También viven en mayúsculas la doctrina del AMOR, esa que yo desdeño y admiro al mismo tiempo, y siempre recibo sonrisas y comprensión y la mano abierta. Y esas personas me ayudan de verdad.
    Y por eso sigo en este blog.
    Porque todos necesitamos tener buena gente cerca.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  152. Hola Isabel. Gracias.

    Pues es cierto lo que dices de Gardel, hace poco se descubrió que efectivamente nació en Francia. Pero creo que todos estamos de acuerdo en que eso es lo de menos, que su nacimiento en Francia fue anecdótico.
    Gardel es argentino. Pero más que argentino, D. Carlos Gardel es universal. Es patrimonio de la Humanidad, como Cervantes, o Beethoven, o Sinatra (que efectivamente, Leo, tampoco importa que la anécdota que has contado sea real o no, es tan maravillosa que merece ser cierta) o Jesucristo...
    Creo que a veces nos cegamos con los nacionalismos, y está muy bien sentir las raíces y vivirlas y amar a tu tierra, pero teniendo siempre muy claro que lo primero y principal somos PERSONAS.
    Una cosa que siempre me ha llamado la atención de vosotros los andaluces, es que poca gente hay que ame tanto a su región y que tenga una cultura tan peculiar como vosotros, y sin embargo poca gente hay que se sienta tan español como vosotros y, para colmo, que tan abierta esté a las demás culturas y tan acogedora sea. Ese perfecto maridaje que se da en Andalucía entre nacionalismo regional, nacionalismo estatal y apertura al exterior, me ha parecido siempre digno de admiración y un gran ejemplo para el resto de esta pobre España, que se nos está deshaciendo por la estulticia y la maldad de tantos y tantos...
    Pues lo dicho, viva D. Carlos Gardel, francés, argentino y universal.
    Gracias, Carlitos, por regalarnos tu extraordinario arte, tan plenamente argentino, tan plenamente uruguayo... que muchas veces nos olvidamos que las raíces del tango no son sólo argentinas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  153. El sarrio que vio, etc.10:17 p. m.

    Pues eso, Kreisler, tú a tu bola y según te dé. En realidad, como -pobres de nosotros- hacemos todos, incluidos aquellos y aquellas que se creen los más mejores del mundo mundial.
    A pasarlo bien.

    ResponderEliminar
  154. Carlos Gardel era efectivamente argentino, aunque a mi me llama poderosamente la atención que "el argentino" más universal sea francés, de nacimiento y de origen, y que incluso se cambiara la última letra del apellido. También me he dado cuenta de lo difícil que tuvo que ser la infancia de ese niño, y el porqué de su carácter atormentado. Todos los problemas psicológicos, tienen su origen en la infancia. Luego se atenúan o se acentúan, según como se presente la vida.
    No me extraña que cantara con esa pasión el tango. ¡Lo sentia! Sabia del sufrimiento Era y habia sido su vida
    También he leido en este reportaje que el tango se empezó a bailar, sólo en forma de música en París, y procedía de un baile cubano, alegre y procaz, que se bailaba en garitos.
    Después, creo haber leído que fue Carlos Gardel en compañía de otro señor, los que empezaron a ponerle letra a la música, hasta hacer que el tango triunfara mundialmente.

    Llevas razón en que los andaluces, nos hemos sentido siempre al par andaluces y españoles. Y muchos de nosotros incluso antes españoles que andaluces.

    ResponderEliminar
  155. Margalida11:26 p. m.

    ¡Saludos a todos!

    Os deseo una Feliz y Santa Navidad además de un próspero año 2013.

    ¡Es agradable poder pasear por estos hermosos parajes tan naturales!

    Hace unos meses leí una frase que decía:

    -La ciencia no lo puede todo, es limitada.
    -La fe da respuestas allí donde la ciencia no las puede dar.
    -La fe llega allí donde la ciencia no alcanza.




    ResponderEliminar
  156. Buenas noches, amor mio, de nuevo aquí para decirte que te quiero muchísimo y que deseo estar contigo!
    Besos y abrazos, cariño.
    Que descanses.
    Te amo.

    ResponderEliminar
  157. dos corazones12:25 a. m.

    Yo tambien deseo estar contigo, es lo que mas deseo, bien lo sabe Dios.
    Espero que nos veamos pronto, te quiero de verdad y siento melancolia.
    Que descanses con muchos besos y abrazos mios.
    Te amo.

    ResponderEliminar
  158. Anónimo12:33 a. m.

    Dios mío, bendice nuestro amor.

    ResponderEliminar