sábado, enero 19, 2013

Alegría, alegría


Después de una hora de campiña inglesa vista desde el asiento de mi taxi, llegué a la terminal. La terminal era futurista, metálica, blanca. Por las terminales, mientras espero mi vuelo, me dedico a pasear. Después de un rato, me siento y rezo el breviario.

Tras mis oraciones, compré dos sandwiches en Pret a manger, por tres libras y media cada uno. Bastante sabrosos, por cierto. Comí, recé, me distraje: las terminales para mí ya son un poco como mi casa. Al cabo del año, si reunimos todas mis esperas (y descontando ocho horas por noche), paso varios días enteros en ellas. Las terminales me suelen gustar. No es un entorno que me resulte desagradable.

Después de unas cuantas lecturas, mi avión aterrizó en Fiumicino. Roma, destino, habitación, compañeros, hogar, rutina. Ese lugar del mundo que considero mi casa. En mi caso, hogar y tiempo forman una unidad. Cuando estoy de viaje, cada día tiene un horario, todos los esquemas temporales son fluctuantes. Es lo propio de un viaje. Cambios de uso horario, tiempo empleado en desplazamientos, imposibilidad de trabajar en mis obras. Mientras que mi tiempo es el tiempo que acaece en mi morada. Es decir, es allí donde las horas se suceden según un horario que es el que debe ser. Ésa es la diferencia entre la excepción y el orden. Mi habitación es donde las horas siguen un orden.

64 comentarios:

  1. Pues me niego ha hacerle el post al Páter.

    Tan liado estará...

    Si además no lee nuestros comentarios...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:37 p. m.

    Lo lee todo. Eso es algo que tengo muy claro, otra cosa es que le guste todo lo que lee, claro.

    Con su iPad puede manejar mejor el tema de tiempos entre post y post. Si tiene tiempo, pone texto, sino, nos deja la imagen; la de hoy es como la vida misma: teniendo a mano ser felices nos pasamos el día quejándonos. Para pensar.
    Francine. Paris.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:11 p. m.

    Tenemos la alegria al alcance de nuestras manos y sin embargo preferimos lamentarnos. Con tan poca cosa que se necesita...

    ResponderEliminar
  4. YO también me niego a hacerle el post a Forty. Bueno no sé si lee o no nuestros comentarios, pero no le voy a hacer el post. Hoy sabático.

    ResponderEliminar
  5. En este mundo traidor,
    nada es verdad ni es mentira,
    sino que todo aparece
    del color del cristal
    con qué se mira.
    El Padre Fortea no estaba triste, estaba serio y eso NO ES PECADO.
    ¿Es que siempre tenemos obligacion de estar sonrientes? No. Se lo dejamos a los mundanos que siempre quieren aparentar felicidad, cuando en realidad andan a punto de suicidarse, minuto tras minuto...
    Por eso hoy, Su venerancia nos da pan con cebolla, para que lloremos uno poco, como esos niños obligados a sentarse, cuando en realidad querían correr por el jardín.
    Que sí, espárragos trigueros.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4:35 p. m.

    Hola a todos
    con respecto a la sonrisa, al semblante sonriente, es mejor ser de semblante natural, serio, a no tener ese semblante de risa ficticia, maligna, burlante
    Monse

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4:40 p. m.

    La foto del post parece que es mi vecina de 4 añitos con sus dos hermanos mellizos: Marta y Javier

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4:40 p. m.

    La foto del post parece que es mi vecina de 4 añitos con sus dos hermanos mellizos: Marta y Javier

    ResponderEliminar
  9. Anónimo4:56 p. m.

    Fortea se compara como Julio Cesar, el viajero, el guerrero, sus villas sus clavos, y Forty, sus libros, los demonios, los paseos, la liturgia, dos formas distintas de vivir, pero al final un mismo mar, un mismo destino

    Suerte, de tener esta vida, porque la vida es relacion, sino, caemos, en las más profunda depresión

    Monse

    ResponderEliminar
  10. Anónimo5:10 p. m.

    Cómo es posible que haya gente que cometa una cizaña tan grande, y, que, se lleve por delante a un montón de gente por su idea, qué, destroce al más inocente

    ResponderEliminar
  11. Anónimo5:12 p. m.

    Dijo que hacía frío, bastante frío. Hace poco tuvo un resfriado grande ( nos lo dijo, recordadlo ) y ahora ... ha recaido. Además, no está serio, está con un problema en el ojo izquierdo, debe ser alergia o algo, pero lo tiene y eso es el catarro que no se le pasó del todo. Claro, como siempre anda por esos montes de Dios subiendo y bajando, coge sudadas y ..... yo creo que tendríamos que regalarle una capa de lana más gruesa. Hacer una colecta entre todos.
    Madre Priorato ( ;) )

    ResponderEliminar
  12. Anónimo5:16 p. m.

    En Londres hace frío hasta en verano, la temperatura de allí es 16 grados o 17, incluso en verano, se lleva el chubasquero, el abrigo y todo por frío y lluvia, allí es invierno casi todos los meses del año

    Monse

    ResponderEliminar
  13. Madre Priorato, mejor sería comprarle una burbuja móvil, para que nada le dañe y pueda ir a todos los sitios, sin peligro alguno....

    ResponderEliminar
  14. Y quién daña a Fortea?
    Nadie le daña

    ResponderEliminar
  15. Saludos para todos Carmen se ve que tu papi era muy bueno contigo Y ha de seguir queriendo lo mejor para vos

    ResponderEliminar
  16. Anónimo6:17 p. m.

    Cuando la mente está en el presente también se deprime, no sólo en el pasado, se realiza y se deprime, las dos cosas al mismo tiempo

    ResponderEliminar
  17. Anónimo6:45 p. m.

    "Sin embargo... he de decirte... que en ningún momento hablé mal del papá de mis hijos..."

    Maricarmen, yo nunca dije que hablaras mal de tu ex-marido. No sé entonces por qué cambias las cosas, no creo que tengas problemas en comprender lo que lees. Je! Tal vez ciertas cosas sí.

    Y ya hasta pereza me da aclarar las cosas.
    Anda sé feliz que ya no volveré a darte la lata.

    ResponderEliminar
  18. Hola holaa!!!

    Veo que tenemos unos gemelitos y una hermanita mayor que no están para nada felices!!! jajajaja

    Pobrecitos... seguro les obligaron a salir en la fotografía... y ellos no querían... pero son tan parecidos los tres!! son un amor!!

    La paz interior produce un gozo único... que sin ser alegría de esas que ofrece el mundo... sí es un gozo que resulta indescriptible... pudiera venir una gran tormenta... hacernos tambalear... o hasta inclusive hundirnos como Pedro cuando caminó por encima de las aguas... cuando una persona tiene los ojos fijos en Jesús, y tiene una FE que no tambalea y no tiene miedo... entonces tiene la capacidad de caminar por encima de las aguas de sus emociones más turbulentas...

    Ese es un fruto del Espíritu Santo... que se alcanza luego de años de utilizar y gastar sus siete dones en el servicio de amor a los que nos rodean... lo que pienso es... merecimiento o pura Gracia??? y me respondo... es una balanza desequilibrada... con tan poco merecimiento y excesiva Gracia Divina... porque siempre es el ciento por uno...

    LEO... sí... de mi papá tengo recuerdos imborrables... las de ternura para conmigo y también las de corrección... creo que por lo menos conmigo él fue equilibrado en ambas cosas... siempre me trató como alguien especial... a mi me enseñaba cosas que a mis hermanas no... eso es lo que siempre me llamó la atención de él... al estar donde está yo creo que su intercesión tiene mucho mayor poder... él va a conseguir lo que aquí no podemos... él confiaba excesivamente en la Providencia de Dios... y mi mamá se enojaba con él por eso... jajjaja... yo saqué ese su carácter pero más amplificado... creo...

    Bueno... voy a descansar un chiqui antes de ir al grupo de oración...

    Besos y abrazos a todos!!! Dios los bendiga con mucha PAZ Y AMOR!!!

    FELIZ SÁBADO!!!

    ResponderEliminar
  19. Anónimo7:06 p. m.

    Sí, Carmen, la paz interior es la propia libertad de la persona
    Monse

    ResponderEliminar
  20. Anónimo7:32 p. m.

    Que os pasa a la gente del blog que estáis ahí parado
    osú, y mi madre se ha quedado como una verdadera boba viendo la pelicula de Robin williams y Mat Daimon y Ben affleck, Prefiero ver a Joselito o Marcelino Pan y vino y esta noche el septimo sello



    ResponderEliminar
  21. Anónimo10:19 p. m.

    Hola, hola
    nadie estás detras del ordenador

    ResponderEliminar
  22. Anónimo10:33 p. m.

    Si, estoy yo.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo10:37 p. m.

    Tu eres Isabel
    fuiste a loja?

    ResponderEliminar
  24. Anónimo10:38 p. m.

    Hola Francine. ¡Qué alegría me ha dado saber que existe París! Yo también estoy en París. Estudio Medicina. Ahora mismo estaba con la Acetilcolina y las HDL.
    Hace un momento leí Le Monde. La tragedia de Argelia.
    El horror que nos han traído los terroristas, una vez más. El Gobierno Argelino ha hecho lo que hay que hacer, no dar ninguna oportunidad a los terroristas excepto su rendición incondicional. En toda nación sea del signo que sea su sistema político hay que actuar con firmeza contra el terrorismo que se aprovecha vilmente de los seres humanos como moneda de cambio para sus pretensiones. Pidamos a Dios por esas vidas inocentes perdidas en esta tragedia.
    Francine: es mejor no leer los Diarios.
    Je me suis soulagée. Por fin, respiro. ¡Qué tarde!
    Bonne Soirée, Francine. Buenas noches, españolas. ¿Siguen ustedes con las corrupciones? He leído el diario El País esta mañana. ¡Qué País más corrompido es L'Espagne! (Mon Père, un petit communiste très honnête, maís un peu pédant. Hereusement il n´ était pas un fainéant comme tant dáutres. Il est longtemps mort).
    Nadine. Francia.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo10:39 p. m.

    No soy Isabel.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo10:39 p. m.

    ja, ja, eres Mrs well
    vaya no viste a Forty en tierras anglosajona?

    ResponderEliminar
  27. Anónimo10:43 p. m.

    No soy tampoco Mrs well, ellas no entran como anónimo.
    En que canal echan el septimo sello, lo sabes?

    ResponderEliminar
  28. Anónimo10:45 p. m.

    Isabel o Monica o Sara o Safer, si ya lo sé pero quieren ver la de la uno y aquí no la puede ver por internet, para colmo la tele de mii cuarto no se transmiten los canales, en fin un desastre

    ResponderEliminar
  29. Anónimo10:48 p. m.

    Siempre entro como anónimo.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo10:48 p. m.

    ¡Ah, como llora la guajira! Estoy en Venezuela, Caracas. Hola Padre Fortea. ¡Cómo me gustan sus fotografias!
    (Tambien me encantan los franseses y las Guajiras fransesas! (A mi lo rubio me encanta). ¿Se enteró usted de ese tubérculo de oro que encontraron en Australia?
    Con un boniato de esos por cabesa se acababan los problemas de América Latina.
    Gracias, Padre, por su extraordinaria simpatía. ¡Qué ocurrensias tienen en España!

    ResponderEliminar
  31. Britanny10:51 p. m.

    "England is a beautifull garden"
    R. Kipling.

    ResponderEliminar
  32. Britanny10:51 p. m.

    "England is a beautifull garden"
    R. Kipling.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo10:59 p. m.

    No compraste te en los almacenes Harrowds, cuando estuve una semana en junio hacía muchísimo frío
    Lo recuerdo como las peliculas de Charlie Brown, el amiguito de Snoopy, el autobús rojo de dos pisos

    ResponderEliminar
  34. Anónimo11:18 p. m.

    ¡Qué fotografía más bonita, Padre Fortea! De verdad se lo digo: me encanta.
    Se lo premio con la estrofa de una canción religiosa:
    Dios es fiel, guarda siempre su Alianza;
    libra al pueblo de toda esclavitud.
    Su Palabra resuena en los profetas,
    reclamando el bien y la virtud.
    Gracias por hacernos felices esta jornada.
    Tengo un pisito en Sanchinarro, Madrid. Cuando le apetezca le invito a comer en casa, siempre que usted prepare la comida.
    Bertolucci y Umberto Eco. Elija tema de conversación culto. ¿El último Emperador? ¿El nombre de la Rosa?

    ResponderEliminar
  35. Anónimo11:20 p. m.

    Y que te vaya bonito
    con todo el que te tope
    por el camino

    ResponderEliminar
  36. Anónimo11:26 p. m.

    Y la de Granada, ¿Qué fue de ella? ¿Tras qué máscara se querrá arropar ahora? ¿Seguirá con su Gioconda? Si tu mano te escandaliza, arráncatela! Pero has de saber que los mancos no tienen exclusión del Reino de los Cielos por ser mancos, ni tampoco los tuertos. Es una falta, carencia, mala jugada de la naturaleza o crueldad humana o desgracia. Nunca es una marca del mal. Las marcas del mal están en el corazón como nos dijera el Divino Maestro.
    Iconoclasta.
    Hija, Isabel, hay que poner en cuestión algunas cosas.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo11:50 p. m.

    No enseñes al necio
    porque su mente es como vasija rota
    porque si le das explicaciones
    se las da a un adormilado
    pero vamos a ver
    no necesita de medicos los enfermos
    pues el necio, tambien es una desgracia de la vida y, hay que instruirlos, y la mente se le abrirá y si no se instruye, se burlarán de él toda la vida, pero tiene una virtud el que el sabio no tiene, entrará en el reino de los cielos por pobre de espirítu


    ResponderEliminar
  38. El post se titula Alegría, Alegría, y según las letras que llevan los niños, deberian estar alegres, pero los niños no sólo no lo están sino que están llorando.
    La alegría no se puede imponer.
    Son sentimientos, y en los sentimientos no se manda.

    JESSI. Me ha gustado mucho la definición del hombre exquisito, y estoy en total acuerdo con esa definición.
    Un abrazo

    MONSE. No he ido a Loja todavía, cuando vaya a ír ya te lo comentaré, si Dios quiere. Esta semana que viene, Dios mediante, empezaré el viernes a caminar con mi antigüo grupo al que vuelvo. Creo que iremos a la Alhambra.
    Hoy ha hecho un dia horrible. Lluvia torrencial, viento fuerte, frio... Pero hay que poner al mal tiempo buena cara.

    Buenas noches

    ResponderEliminar
  39. Anónimo11:59 p. m.

    No por mucho madrugar, amanece más temprano; dejad las carreras y afanes, preocupaos más bien por alcanzar la meta que se llama salvación. No quiero que os perdáis, volved a Mí, el tiempo se está agotando cada vez más, no lo malgastéis en preocupaciones mundanas, porque todo esto es vanidad de vanidades. ¡Despertad oh pueblo mío, porque la hora de la gran tribulación está cerca, tribulación como nunca se había visto entre los habitantes de la tierra!. Las trompetas muy pronto volverán a sonar anunciando que el plazo se ha terminado. Mi despertar de conciencias será el inicio de vuestra purificación. Arrepentíos y convertíos, porque el Reino de Dios está cerca. Vuestro Maestro Jesús, el Buen Pastor de todos los Tiempos.
    Dad a conocer mis mensajes, ovejas de mi rebaño.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo11:59 p. m.

    No por mucho madrugar, amanece más temprano; dejad las carreras y afanes, preocupaos más bien por alcanzar la meta que se llama salvación. No quiero que os perdáis, volved a Mí, el tiempo se está agotando cada vez más, no lo malgastéis en preocupaciones mundanas, porque todo esto es vanidad de vanidades. ¡Despertad oh pueblo mío, porque la hora de la gran tribulación está cerca, tribulación como nunca se había visto entre los habitantes de la tierra!. Las trompetas muy pronto volverán a sonar anunciando que el plazo se ha terminado. Mi despertar de conciencias será el inicio de vuestra purificación. Arrepentíos y convertíos, porque el Reino de Dios está cerca. Vuestro Maestro Jesús, el Buen Pastor de todos los Tiempos.
    Dad a conocer mis mensajes, ovejas de mi rebaño.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo12:04 a. m.

    Y si no podemos arrepentirnos y estamos yaa cansado de los pecados capitales,qué nos podrá ocurrir? lo sabes?
    Otra anonima

    ResponderEliminar
  42. Alegria cuando se regresa a casa, aunque los niños estan llorando, quizas alguien a quien ellos querian se fue.
    Al mal tiempo buena cara dice el refran.
    Los terminales aereos son para las personas con mucha paciencia, porque esperar el avion o un vuelo, a veces es un poco tedioso.
    bendiciones-

    ResponderEliminar
  43. PADRE. Me alegra de que vuelva a la que ahora mismo es su casa.
    Su comentario sobre el viaje a Inglaterra, me da sensación de soledad y me da pena. Así que me alegro por usted de que regrese a su rutina, a sus escritos y a sus compañeros y amigos.
    Quién dijo casa dijo gloria.
    Un saludo muy afectuoso.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo1:01 a. m.

    Dice Padre Pio:

    El deseo que tienes de sentir en todas las cosas sólo al Creador, el tedio que experimentas al intentarlo, acercándote a las criaturas, es una gracia particular de la piedad divina, que no a todos los pobres caminantes se les concede; por tanto debes saber sacar provecho y dale gracias a Dios, no escuches lo que te dice tu imaginación, agitada y poderosamente puesta en la mira de nuestro enemigo, que quisiera hacerte creer que tu camino hacia el bien es inerte, porque esta es una simple y pura patraña del demonio; la gracia de Jesús, querido mío, te tiene muy vigilante hacia el bien. Tú quisieras casi medir, comprender, sentir y palpar este amor que tú nutres por Dios, pero ten por seguro, que cuanto más ama un alma a Dios tanto menos lo siente.

    Amadísimo hijo, la cuestión parece demasiado extraña e imposible si se trata del amor caduco a las criaturas de este bajo mundo, pero tratándose del amor al esposo del alma, la cuestión es bastante diversa, porque Dios es incomprensible, inaccesible de la manera que humanamente esperamos, por lo tanto cuanto más un alma se va adentrando en el Amor de este supremo bien, tanto más su sentimiento de amor hacia ÉL, que sobrepasa su conocimiento, viene a empequeñecerse, tanto que a la pobre alma le parece que no lo ama. Y en verdad en ciertos encuentros le parece que la cosa sea precisamente así, pero el hecho prueba después todo lo contrario a lo que se pensaba, esos continuos temores de perder a su Dios, esa santa circunspección que le hace mirar dónde apoya su pie para no tropezar, ese coraje con el que afronta las batallas del enemigo, esas resignaciones a la voluntad divina en todas las travesías de la vida, ese deseo ardiente por ver establecido el reino de Dios en sí y en los demás, son la prueba más brillante del amor de esta alma hacia el supremo bien.


    ResponderEliminar
  45. Anónimo1:03 a. m.

    Extraordinario golpe de efecto, Padre, ahora sus post valen dos comentarios: por la foto y ahora por el texto, sin que su gato haya interferido en los textos mas antiguos!. No hay nada como el hogar y su orden con su tempo, pero para los que no tenemos hogar tan solo nos queda el refugio de nuestro corazon, alli donde la locura del exterior se intenta que interfiera lo menos posible, donde solo la paz interior se puede lograr gracias a Dios, a pesar de los temporales de cada dia , donde tambien cabe la alegria a pesar de los pesares, ya que uno sabe que lo haran mas sabio y mejor, alli donde la Divina Provivencia siempre esta detras. Eso lo sabemos todos los viajeros que andamos por caminos tan distintos, y los que tenemos la fe que el sinsentido no existe.

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo1:57 a. m.

    Holaaaa ya he vueltoooo

    Sí, es que estuve ausente un 'chiqui' jejeje ya sabeis, las cosas de la vida de sociedad, que si hay que ir a cenar aquí, o allí, o un poco más lejos, bueno, todo eso. No es que me guste, mejor, no me gusta en absoluto, pero hay que ir. Hay que hacerlo.

    ¿ Francine ? pero ese no es el nombre de una lloca francesa que vive sola en la aldea del Corralín, que camina de noche, a las cuatro de la mañana por el bosque, que cruza puentes de madera con la luz de una linterna como toda ayuda y que oye a los osos a su lado. Los oye. Sabe que van a su lado. Y los lobos, que la conocen y no la atacan. Todo para llegar a las siete de la mañana a coger el autobús para Cangas del Narcea ( el bosque de Somiedo le iba a gustar a el blogger de aquí ) Pues que vaya a visitar a Francine, y que le pregunte que es lo qué mueve a alguien a dejar Paris por una aldea abandonada en plena zona montañosa, agreste, y vivir sola en una medio choza de piedra, a dos horas del núcleo habitacional más cercano.

    Incomprensible. Es que somos muy raros. Muy raros.
    Soledad Manteca Mantecón ( La Penilla de Cayón, Cantabria )

    ResponderEliminar
  48. Anónimo2:17 a. m.

    PARA ANONIMA..
    Si no puedes arrepentirte pide al Espiritù Santo, que te ayude, te ilumine, te de el arrepentimiento, porque solos no podemos hacer nada, sin ayuda de Divina jamas encontraras la luz y el deseo de dejar el pecado, inevitablemente sin arrepentimiento la muerte eterna te acecha en el fondo de el infierno, pero Dios misericordioso te espera para perdonarte y amarte profundamente, experimentaras el amor de Dios que no tiene limites ni acepciòn de personas.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo2:42 a. m.

    ¿ Y quién es ANÓNIMA ? aquí no hay ninguna.

    ResponderEliminar
  50. Eduardo2:42 a. m.

    Lo hermoso de viajar es saber que volveremos a casa a donde nos sentimos a gusto, aunque no sea una casa propia es el lugar donde nuestra vida se desarrolla pidamos al Señor para que guie nuestro camino.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo2:45 a. m.

    ¿ Eres tú, Kreisler ?

    ResponderEliminar
  52. Anónimo2:51 a. m.

    Visuales asi somos los seres humanos, tal vez por eso me gusta tanto ver sus lindas fotografías, estos niños estan llorando lo cual dice padre que tal vez usted tambien este llorando o es una parodia existencial como la mía. El dia de hoy prometi rezar por usted se acerca el día para exponer su nuevo libro, su tesis es algo muy importante no se estrese de cualquier forma ya escribío uno y tuvo una repercución positiva entre la sociedad so, este sea igual de bueno o mejor recuerde que siempre hay diferentes puntos de vista unos le diran esto me gusta, otros mm no esto no me gusta es cuestión de conceptos hasta de modo. Los niños ya menos rubios (no tengo nada contra los rubios mi Madre es rubia de ojos color miel y barba partida) Yo soy trigueña de melena castaña y ahora demasiado larga parezco el tío cosa me agarro una coleta es mucho mi cabello ja ja ja y yo que pienso en dientes 0 0 bueno ese chiste a mas no poder insoportable que me ha traído una de criticas y renegaderas bahhh si he mejorado mucho en lo espiritual pero falta ese ojo de enmedio ¬¬ esto no viene de Dios pero el lo permite bueno espero que mi relación con mi padre mejore yo amo a Dios no se ¿que nos paso? tal vez el no me ama como yo quisiera. Espero no dormir hasta las 3:00 de la mañana con un cigarrillo en cuatro dientes frontales y lagrimas negras no, tendre que ir a terapia y continuar mis oraciones.
    PAZ Y AMOR PARA TODOS ESPECIALMENTE PARA EL PADRE FORTEA.
    GOD BLESSED YOU.
    @MARIANA

    ResponderEliminar
  53. Anónimo2:52 a. m.

    Bueno, pues eso es verdad. Yo aquí, ahora me siento fenomenal. Claro que estoy en casa y además sola, jejejej mis horas nocturnas me encantan. Eso sí, jamás de los jamases me iría ahora a caminar por el bosque ..... me recuerda tanto a la bruja de Blair, ¿ por qué le gustará andar sola por el bosque a las cuatro de la madrugada ? lloviendo, en Enero, con frío, con osos y lobos al acecho, o sino al acecho, cerca, hasta ellos deben estar extrañados. Si quieren conocer la historia tecleen La Nueva España Francine El Corralín.
    Tata Garay

    ResponderEliminar
  54. Anónimo2:55 a. m.

    Oye Mariana, me das algo de mal rollo, la verdad. ¿ No serás la bruja de Blair, no ?
    Tata Garay

    ResponderEliminar
  55. Oremos especialmente por el exorcista Padre Elizaga quien se encuentra en grave estado de salud

    ResponderEliminar
  56. Hola holaa!!!

    Ya se completó con las letras... esto se llama entrega en cuotas... jajajaja

    Ojalá y el P.Fortea ahora se tome un buen descanso... en verdad me preocupa que ande de un lado para el otro sin dormir como debe ser... seguro que eso le hará mal... que el cuerpito siempre pasa sus facturas... ahora a descansar!!! después vendrán sus estudios y sus tesis... etc etc etc...

    Da gusto siempre volver a la casa... no hay nada como el hogar... a mi me encanta estar en mi casa... para mí es mi paraíso... aunque es un departamento... y como dice mi mamá... estoy encerrada entre cuatro paredes... tengo todo lo que necesito... es como una casa pero con el patio en el segundo piso... tengo mis plantas... mi pasto (artificial jajajaj pero pasto al fin), mi piscina (aunque sucia, pero piscina al fin)... tengo todo lo que desee en mi vida... este lugar es un regalo de Dios como siempre digo... Dios me lo regaló... o sea... me lo está regalando... en su tiempo... el regalo ya está completo... ;)

    Hoy tuvimos nuestro primer grupo de oración super lindo... durante el rezo del rosario (hoy rezamos el rosario de alabanzas) yo me repetía interiormente... 'yo hice lo que me enseñaste Madre... hice lo que ÉL me dijo... puse agua... siempre puse agua)... durante el momento de las lecturas de la Liturgia de mañana... me emocioné... en serio que me emocioné... todas y cada una tocó una cuerda en mi interior... que me llevaron como dije hasta las lágrimas :(

    PACO... yo también me plantee lo mismo... jajajjaa... tanto vinooooo!!! pero creo que los vinos de antes tenían menos alcohol... puede ser???? o no...

    Bueno... lo importante es que ÉL hizo lo que su Mamá le pidió... supongo que su Mamá sabía que podía hacerlo... quien sabe cuántas veces lo vio haciendo milagros durante su vida privada... y aunque Su Hora no había llegado... Él fue obediente ;) pero él se refería a otro vino y a otra hora... al vino que le dieron en lo alto de la cruz... y a 'esa' hora... en el inicio y en el fin de su vida pública, de servicio Él tomó el símbolo del vino... es digno de mencionar... hay veces pienso... será que en este momento Él tampoco sabía cómo sería 'Su Hora'??? Esta es una de las lecturas que más medité en mi vida... porque siempre me decía y me repetía... 'Señor... estoy poniendo agua... estoy poniendo agua, cuándo me la transformas en vino???'... será que Su Hora todavía no llega??? será que en esta su hora junta principio y fin???

    Bueno... creo que me volví muy filosófica... creo que tendré que advertir más arriba que no me lean... jajajaj

    ok... me resta decir que si el P.Fortea ya está feliz de estar en su casa... pues a mi eso me pone feliz también... la felicidad de uno se transforma en la felicidad del otro... pero también se da a la inversa...

    LEO... oraré por el P.Elizaga... que Jesús pose su mano sobre Él y lo llene de PAZ...

    Besos y abrazos a todos... Dios los bendiga con mucha PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  57. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo10:16 a. m.

    @MARIANA

    ¿ Tú a qué te refieres cuando hablas de ojo de enmedio que no viene de Dios ? ¿ y lo de los dientes ? ¿ Tú relación con Dios ha mejorado y luego le achacas que 'permite' ? eres muy rarita.

    Padre Fortea, me alegra haberme equivocado. Me alegro que no fuera cuestión de resfriado el silencio del blog. A veces las fotografías que deja son solo fotografías, no post, y esta era solo foto.

    Le quedan cuatro meses en Roma, ¿ ha ido ya hasta el Tempietto ? parece que fue allí donde martirizaron a San Pedro. No sé porque no escogieron ese lugar para levantar la Basílica, claro que también es importante el lugar donde está enterrado. Que será el lugar donde resucite.

    Este es un tema que tampoco se toca mucho en la Iglesia ahora. Hablar de resucitación es como de mala educación. Pues Masiá habla, y muy claro al respecto. También lo hacía otro jesuita al que el vivir tanto ya le agotaba la paciencia, decía que 'el yo' era un pelmazo. O sea, se había cansado de repetir siempre la misma rutina ( ya obligada, por la edad ) Es muy aburrido no poder distraerse viajando, y cuando ya se ha leido todo lo leible, ¿ qué queda ?: desear el no ser. ¿ Y para eso tanta faena vital ? dan ganas de pensar que esto de vivir es una estafa muy bien planeada o una bromita de mal gusto, eso sí que es peor. No ser es absurdo; cuando se ha sido, se es ya para siempre. Siempre se ha sido siempre ( yo me entiendo )

    Bueno, hale, le dejo espacio a todos los nos seres que habitan en el blog. Estos no saben lo qué cuesta vivir fuera de este entorno. Mejor para ellos, así pueden estar yendo a reuniones de sus grupos de oración, siempre, eternamente ocupados en rezar y contarlo luego en el blog del Padre Fortea, su verdadera casa mater.
    Yo

    ResponderEliminar
  59. El nieto de Führer10:52 a. m.

    @ Soledad Manteca Mantecón

    Y tú, Sole, ¿conoces La Casa de los Solteros?

    ResponderEliminar
  60. Anónimo11:34 a. m.

    Sí, la conocía. Ahora ya no es la Casa de los Solteros. ¿ Un nieto de Führer aquí ?
    Soledad Manteca Mantecón ( La Penilla de Cayón, Cantabria )

    ResponderEliminar
  61. Anónimo12:37 p. m.

    "A mi que me registren" afirman los Populares Rajoy, Cospedal, Saenz de Santa Maria, Pons, y otros más.
    (Esto puede entenderse según los usos como "los que lo cobraron que lo digan").
    Domingo, día del Señor:
    Pueblo en marcha por el desierto ardiente,
    horizontes de paz y libertad,
    asamblea de Dios eterna fiesta:
    tierra nueva, perenne heredad.
    Feliz día.
    Ni siquiera por Amor a Dios dicen la verdad.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo12:58 p. m.

    Y los del PSOE ¿ qué dicen ? porque entre sus huestes no solo roban, y bien que roban, sino que encima pretenden ser los buenos de la película, legislando a favor del aborto en niñas de dieciseis años. Aquí todo el que puede esconde la mano, pero no se salva nadie. Y hay que nombrarlos a todos. El primero, a Zapatero.
    Por amor a Dios muchos sacerdotes, monjas y religiosos murieron durante la Guerra Civil Española, y ahora la Memoria Histórica de algunos pretende equipararlos al franquismo. Manipular la Historia es un ejercicio de cinismo que se califica por si solo. Y es lo que hay. Por muchos ciegos que haya no ven más que un tuerto.
    La Princesa de Éboli.

    ResponderEliminar
  63. El Papus1:08 p. m.

    Si Princesa, si, que ya conocemos a todos los de vuestra calaña: asesinos, vividores, caciques, manipuladores y dueños del solar.
    Y lo que te rondaré, morena, hasta que vayáis todos al Tribunal Internacional de La Haya.
    De ahí a la cárcel, y de la cárcel al Infierno.
    Qué asco!

    ResponderEliminar
  64. Bakhita2:53 p. m.

    Los niños son una pocholada auténtica.
    Ya pueden disfrutar de ellos sus padres.
    Un besito para cada uno.

    ResponderEliminar