domingo, enero 27, 2013

Así de majestuosos me imagino a los ángeles.

















El momento del día en que más me los imagino a mi alrededor, es durante la misa.

20 comentarios:

  1. Anónimo1:36 a. m.

    ¡Qué sorpresa nos ha dejado este Señor Cura!
    Isabel: yo casi prefiero Pinos Genil a Pinos Puente. Creo que estuve en Pinos Genil de merienda.
    Conocí la Alhamabra hecha una pena.
    Leí los cuentos del Sr. Irving.
    Conocí los tranvías de aquella época.
    Solía desayunar en una Cafeteria encantadora cerca de donde teníamos una caseta de obra.
    Conozco muy bien el Camino de Ronda. Por allí vivía Elvira. Y estaba la estación de autobuses. Creo.
    Gracias a usted, estoy de reviviscencia. La memoria. ¡Qué pena el Alzheimer. Y otras cosas más que apagan los recuerdos. He logrado recuperarme mucho. No ha sido mal método el mío. Fue involuntario pero eficaz. Las fechas son importantes.
    Y los pestiños de no sé donde que mi madre compraba. Mi madre ya no puede visitar a su Virgen de las Angustias. Una gran persona. Excepcional. Esto es lo importante. Pobre madre!
    ¿Y qué más? Que tal vez debería estar viviendo en Granada o así. Hace frío en invierno pero menos que aquí. Ahora mi vida c'est presque finie.
    El Gran Debate de la Cinco ha estado muy tranquilo. Lo seguí hasta este momento en que me retiro a dormir. Pero antes quería saludar a una paisana. ¡Vive La Grenade!
    ¡Vive la Madrid!
    ¡Vive l'Espagne podrida!
    Bonne nuit ma belle amie.


    ResponderEliminar
  2. Muy bonita imagen,y seguro que están ahi en el altar junto a usted Padre Fortea.
    ¿Vio la película "El gran milagro"?

    Saludos
    Dios le acompañe

    ResponderEliminar
  3. Pater, a veces pienso que somos angeles caidos y arrepentidos de haber caido y que estamos aquí purgando nuestra soberbia... Bueno, eso es a veces sólo. En la consagración le pido a Dios que me deje alabarle con sus ángeles y con sus santos.
    Espero que ya esté recuperado del golpe del otro día.
    Que Dios le bendiga y nos bendiga a todos!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2:42 a. m.

    'Gran Debate' cuando alguien aquí cuenta lo que está viendo en la tele, me dan ganas de enviarle una telepizza de regalo. Para que no se sienta tan solo, pues comiendo y masticando se tolera mejor al granuloso de Jordi ( granos y gilipollez juntos ) ( y lo otro ) Para que luego digan que soy tan mala ( víbora ) no será para tanto.
    Mónica ( que vió un reportaje sobre las mujeres en el Tercer Reich y otro más sobre,otra vez,el Tercer Reich en la 2 ) Eva Braum, esa mujer tan rara, se enamoró de un loco. De un loco como Hitler. Pero lo que más me impresionó ( y el reportaje era demoledor ) fue una imagen inédita para mí, nunca la había visto: la familia del patizambo ministro de propaganda goebbels, todos muertos, envenenados por sus fanáticos padres, puestos en fila, tirados en el suelo, junto a su madre, la esposa de goebbels, carbonizada por completo, y él, perfectamente reconocible, la imagen de un demonio petrificado, con las manos en garra hacia arriba y el gesto de odio y desesperación en su rostro. Horrible. Que Dios tenga misericordia de él.

    Viendo esto se me hace imposible creer que no haya Adversario. Y si hay Adversario ..... entonces, Kreisler, tienes que admitir que hay un frente de Bondad enfrente de él. ¿ no ?

    Ya he firmado arriba, soy yo, Moni.

    A veces pienso que si yo me fuera de este blog alguien me extrañaría, lo sé porque tengo instinto de madre.

    ResponderEliminar
  5. ANÓNIMO 1.36. A mi también me gusta más Pinos Genil. Es un pueblo muy pequeño pero muy bonito y con unos paisajes preciosos.
    Cerca del rio, había un pequeño restaurante que sacaba las mesas al lado del río. Después se convirtió en un estupendo restaurante. Y seguramente conocerías el tranvía de la sierra, con aquel recorrido tan hermoso por medio de aquellos paisajes. Una auténtica pena que lo retiraran, cosas de la modernidad, porque se veían unos paisajes que no podían ser más bellos.
    Y siento mucho que su madre, no pueda visitar ya la basílica de la Virgen de las Angustias. Los mios desgraciadamente tampoco.
    Si, en el Camino de Ronda estaba la antigüa estación de autobuses, pero ya hace muchos años que la cambiaron de lugar. Ahora en el sitio que ocupaba, han hecho pisos de lujo.
    Lo que me ha extrañado es que la Alhambra estuviera cuando la visitó hecha una pena, porque yo que no he parado nunca de visitarla la he visto siempre maravillosa.
    Y los pestiños los hacen muy buenos en varios sitios, pero tienen mucha fama los de las monjas de Zafra. Mis cuñadas siempre compran allí cuando pasamos. Esas monjas fueron mis vecinas cuando yo era muy pequeña, desde que tenía un año hasta los siete, en que nos mudamos a la cuesta Gomérez.
    Bonne nuit. Merci beaucoup.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, bella imagen. ¡Me encantan los ángeles!

    ResponderEliminar
  7. Será que así son las alas que me han puesto esta noche y me han dicho...

    VUELA... VUELAAA... VUELAAAAAA!! y yo volé!

    Con razón sentía tanta comezón en las espaldas!!! jajajaja... ya comenzaron a salirme alas!!! ;)

    Una linda música sobre ángeles...

    http://www.youtube.com/watch?v=6GBV0wuf2aY

    ResponderEliminar
  8. Eduardo5:19 a. m.

    Hermosa foto sin duda, aunque la pelicula a la que pertenece no es lo más edificante que he podido ver por televisión.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo11:02 a. m.

    El Padre Fortea ha repartido cartas. La carta cosmatesca me ha recordado el flagelo de la Helicobacter Pylori.
    Yo me he quedado con esta carta del Angel por las Alas. Son bellísimas. Y es que además ayer me topé con la pluma remera de RISSA TRIDACTYLA y pensé en su evolución hacia la mano. Como cinco dedos decrecientes. Me produjo cierto pavor porque me asusta la evolución. No he sido capaz de ver en ella la poesía sino la degeneración. Pero con más observación tal vez llegue a aceptarla con poesía.
    Hola Isabel. (Tal vez no estuviese en tan mal estado la Alhambra y esa suposición que le dejé corresponda a los comentarios del Sr. Irving o del Guia que me la mostró. También le diré estuve en Murtas, Alpujarra, en otra Emisora Telefónica. Y que los pestiños los compraba mi madre camino de la Costa Granadina, tal vez Padul, Dúrcal o Velez de Benaudalla). Suyo afectisimo.
    ¿Y de Jaén, qué?

    ResponderEliminar
  10. Anónimo11:04 a. m.

    CIENCIA. OXFORD, CAMBRIDGE Y PASTEUR.
    El ABC ofrecia ayer una interesante noticia sobre la millonaria antigüedad del VIH. Uve-I-hache. De los virus ya se conoce su estructura y mecanismo de replicación, incluso se opera con ellos a modo de herramientas -ingenieria- para acceder al núceo de las células.
    Lo que no saben es cuando surgió esta priarísima forma de vida. Cuentan con mi imaginacion que no es poco. Yo pienso que estas formas de vida son abortivas de una mitosis fallida o truncada.
    Anselmo.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo11:04 a. m.

    Para el Nobel de Sociologia. Un anónimo de este blog nos dejó una dirección de internet para ponernos al corriente sobre unas extravagantes monjas azules, extrañas formas de vida religiosa, que mendigan en gasolineras y duermen sobre esterillas y pasan hambre. Están en Galicia. No sé qué de la Santa Faz. Yo supongo que se bañarán con frecuencia, pero será con agua fria porque su pobreza es extrema. Cuentan con el beneplácito del Cura del lugar y del Obispo correspondiente. Y ejercen de catequistas, con mirada fria, dicen, asustando a niños y niñas con los horrores del infierno. He pensado si no será una invención de don Alvaro Cunqueiro o una venganza editorial. Recomiendo leerlo. Todavia existe la lepra, mis queridas hermanitas. Son ustedes unas tullidas. El método de la sucesión Apostólica, querido Padre Fortea, puede traernos Obispos no deseados. Convendria revisar el Método. Primera condición que no sean imbéciles, que estén maduros y graduados en Biologia.
    Anselmo.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo11:07 a. m.

    Dia del Señor, domingo 27 de Enero. Nehemias: - «Hoy es un día consagrado a nuestro Dios: No hagáis duelo ni lloréis. » Porque el pueblo entero lloraba al escuchar las palabras de la Ley. Y añadieron: - «Andad, comed buenas tajadas, bebed vino dulce y enviad porciones a quien no tiene, pues es un día consagrado a nuestro Dios. No estéis tristes, pues el gozo en el Señor es vuestra fortaleza.» fin. Bonita recomendación para esas esdrújulas. Evangelio, San Lucas: Excelentísimo Teófilo: Muchos han emprendido la tarea de componer un relato de los hechos que se han verificado entre nosotros, siguiendo las tradiciones transmitidas por los que primero fueron testigos oculares y luego predicadores de la palabra. Fin. Origen de los documentos Neotestamentarios. Gracias, San Lucas.
    Estoy esperanzado. Hola, Portugal. ¿Qué tal váis de Misas? Un poquito de paciencia y no me veréis mas por estos pagos. Tendria que dejarle mi correo a Isabel para que me instruya sobre Granada. "Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada. Francisco de Icaza." (A veces es mejor no mirar.)
    Hola de nuevo, Isabel. Trabajando en Sierra Nevada recuerdo la película My Fair Lady (Mi bella dama), de 1964, Jeorge Cukor. No me cuadra con mis fechas. ¿Dos años de retraso?

    ResponderEliminar
  13. Anónimo11:31 a. m.

    Bien, les dejo. Dirán ustedes que soy excesivamente pretencioso con la Ciencia. Pero es que la ciencia necesita de muchas manos. Tormenta de ideas.
    La División del trabajo trajo la especialización y la especialización la mejora en la productividad y el abaratamiento de costes. Y sin embargo necesitamos no perder de vista el todo para no perderse en ramas.
    La visión del árbol nos ayudará a entender el conjunto. Porque somos un conjunto. Una célula no tiene ningún futuro si no la relacionamos con otras. Somos organismos pluricelulares. Por esa razón ayer pregunté con muy buen criterio por la composición de una molécula de tejido.
    Anselmo. Adiós hermanos.
    "En el corazón de la gran ciudad"... Calla, calla, que la lluvia en Sevilla es una pura maravilla. ¡Señor HIGGINS! ¡ELIZA!

    ResponderEliminar
  14. Anónimo11:35 a. m.

    LA DESESPERAÇAO DE ESPRONCEDA.
    Me gusta ver el cielo
    con negros nubarrones
    y oír los aquilones
    horrísonos bramar,
    me gusta ver la noche
    sin luna y sin estrellas,
    y sólo las centellas la tierra iluminar.
    OLÁLÁ.
    LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS: ¡PAS MAL!
    VIVE USTED, DOÑA ISABEL, CERCA DE LA ALHAMBRA. ¿NO SERÁ UN POCO INCÓMODO. HE VISTO MUCHA VEGETACIÓN.

    ResponderEliminar
  15. Padre,

    Sabes, yo me dedico a algo relacionado con las imágenes. Y cuando quiero encontrar una de ángeles... :( me entra la desesperación, porque no puedo encontrar una de como sea. Eso me pasa porque todo lo quiero ver real y tal cual. :(
    Bueno, me ilusiona, que algún día cuando me estèn juzgando, al menos le veré el rostro.
    Mi papá dice, que en Misa, están sentados al rededor del altar, chiquitos y grandes, volando por todos lados, acompañando el Sacrificio. Mirando y guiando al sacerdote. Todo es bueno, el rededor de ellos. Y como no, si son siervos humildes de lo Desconocido. :D jejejeje

    ResponderEliminar
  16. Anónimo7:38 p. m.

    Isabel habla de mi en otro Post y dice esto: "hice un comentario para responderle a un "supuesto señor que habia estado hace muchos años en Granada".
    ¿Supuesto Señor, qué quiere decir, que no soy un señor, que no lo parezco, imaginario, ficticio, postizo?
    ¡Qué país!
    Nor amigos. Virus ADN y Virus ARN. ¿Lo mínimo necesario pero insuficiente? ¿No serán explosiones celulares cuyo contenido es vertido a la sangre de retorno o así y luego alguien se la come? Como saben, la sangre se come. Jajaja.
    (Me tengo que reír.) Lo mío es el tema médico. Jolin qué fuerte y qué marranos somos. Los Hebreos eran mucho más limpios. Los "Nor" son los Norovirus. Si tuviese un laboratorio y biólogos le pediría que extrajeran el ADN y el ARN de una bacteria y lo sustituyeran por un ADN y ARN víricos, a leur plaisir.
    Adiós Nadine. Mi trabajo en este blog est fini.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo7:39 p. m.

    Wikipedia. La lluvia de ideas, también denominada tormenta de ideas, es una herramienta de trabajo grupal que facilita el surgimiento de nuevas ideas sobre un tema o problema determinado. La lluvia de ideas es una técnica de grupo para generar ideas originales en un ambiente relajado.
    Esta herramienta fue ideada en el año 1938 por Alex Faickney Osborn (fue denominada brainstorming), cuando su búsqueda de ideas creativas resultó en un proceso interactivo de grupo no estructurado que generaba más y mejores ideas que las que los individuos podían producir trabajando de forma independiente; dando oportunidad de hacer sugerencias sobre un determinado asunto y aprovechando la capacidad creativa de los participantes.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo9:26 p. m.

    Ese de la foto no salía en la Patrulla X?

    ResponderEliminar
  19. Anónimo12:02 a. m.

    ¡PADRE FORTEA, UN SALUDO ESPECIAL!

    GRACIAS, GRACIAS Y MUCHAS GRACIAS POR TAN HERMOSA, BRILLANTE Y PROFUNDA CONTEMPLACIÓN... MOMENTO QUE QUIERO SEA SIEMPRE CONSTANTES MOMENTOS... QUE ACOMPAÑADA CADA INSTANTE DE MI VIDA POR TAN GRANDES SERES A QUIENES EL CREADOR NOS A CONFIADO EN ESTE PASO POR EL MUNDO, SOLO ME QUEDA SUPLICAR QUE EL ÁNGEL CONSOLADOR DE NUESTRO AMADO SEÑOR JESUCRISTO ME ABRIGUE CON TODOS LOS SANTOS ÁNGELES Y LOS QUE RODEAN A NUESTRA PRECIOSA MADRE CELESTIAL ¡OH, SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA! VENGAN EN MI AUXILIO-AMÉN...

    LA MISA, LA MISA, SÍ LA MISA... ES EL ENCUENTRO DONDE ESTÁ EL MOMENTO MÁS SAGRADO Y SUBLIME DE CONTEMPLACIÓN ESPIRITUAL EN LA FE, ESPERANZA Y CARIDAD... MADRE DE DIOS, TU INMENSO AMOR EN EL FIAT ME ENVUELVA PARA SIEMPRE EN LA BONDAD Y MISERICORDIA DE QUIEN SE ENTREGÓ POR TODO EL GÉNERO HUMANO Y NOS LLEVA A LA PRESENCIA DE DIOS PADRE CREADOR TODO PODEROSO DUEÑO Y SEÑOR DEL UNIVERSO EN CONDICIÓN DIGNA, PASANDO POR LA BATALLA PARA ALCANZAR LA CONVERSIÓN.

    ESPÍRITU SANTO, IRRADIAME DE FORTALEZA Y CONFIANZA EN SEGUIR CON VOLUNTAD BAJO LA DIVINA VOLUNTAD EN LA FE CATÓLICA SIN DESFALLECER Y SUPERANDO TODO TEMOR QUE ME PERMITA VENCER DIFICULTADES Y ADVERSIDADES-AMÉN.

    PD: PADRE FORTEA, PIDO POR SIEMPRE SU BENDICIÓN Y ORACIÓN-AMÉN.

    ResponderEliminar