miércoles, enero 23, 2013

Detalles de anticlericalismo: hoy en la calle




















¿Qué es lo más relevante que me ha ocurrido durante el día? Pues iba paseando por la tarde con un seminarista mexicano. Iba hacia la Basílica de San Pedro para celebrar la misa. Andaba sumido en mis consejos sobre libros, que le estaba diciendo a este amigo mío. Cuando en una calle corta y estrecha, un joven de dieciocho años lanza su coche a toda velocidad hacia atrás.

Iba con una chica a su lado, quería impresionarla asustando a un cura. El susto consistía en pasar a gran velocidad a un palmo de distancia de mi lado. Lo que no ha contado era con el retrovisor. Me ha golpeado fuertemente en la espalda, al final de las costillas. Yo sólo he sentido el impacto sin previo aviso que me ha dejado sin respiración. No he llegado a caer.

Cuando me he hecho cargo de la situación, al principio no he sabido lo que pasaba, lo más triste ha sido ver al jovencito tratando de contenerse la risa.

La broma era pasar al lado mío lo más rápido posible, pero para él lo del golpe ha sido incluso mejor. Ni siquiera me dado una breve disculpa. Su cara sonriente me ha golpeado más que el impacto físico. Y he dado gracias a Dios, porque si llego a dar un par de pasos hacia mi izquierda imprevistamente, el coche me hubiera tirado al suelo y me hubiera aplastado algunos huesos con las ruedas. La broma me podía haber dejado en una silla de ruedas para siempre.

No le guardo ningún rencor. Pienso que el Ser Infinito que es el Padre de ese  chico ha podido permitir que yo fuera su víctima, para que alguien rezara por él, por su conversión. Cosa que he hecho en la misa, una hora después. He rezado y seguiré rezando por él.

Pero ese chico no es una excepción. Conozco de primera mano a más curas a los que les han pasado cosas similares. A uno de ellos le sucedió casi lo mismo con otro coche que quiso asustarle intencionadamente lanzándose lo más cerca posible de ese sacerdote, afortunadamente no sufrió ningun daño.

Rezaré por ese chico. Pero con serenidad os repito que esta sociedad está enferma. No todas las cosas pasaban siempre. La acumulación de síntomas cada vez será más evidente, hasta que llegue el punto de fractura.


160 comentarios:

  1. For Ever!7:27 p. m.

    ¡Qué cosa tan espantosa, padre!.
    ¡Espero que se encuentre usted bien!.
    Qué horrible... ¡ha debido de pasar usted mucho miedo!.
    ¡Qué monstruosa es cierta clase de gente!. Me hubiera encantado darle de patadas al coche de ese asqueroso... ¡O con un bate de beisbol, destrozarle el coche!.
    No es una solución muy cristiana, vale. Pero es que una broma así puede ser muy peligrosa... ¡Hubieran podido pasar muchas cosas!.
    Que se mejore, padre. Reciba de mi parte un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Sí, Padre.
    Hay síntomas que indican que el mundo no va por buen camino. Lo que le han hecho a usted no es nada comparado con lo que le han hecho a otros sacerdotes. En Jaén, hace unos años, un sacerdote anciano fue apuñalado.
    Esto va mal, muy mal. ¿Más síntomas? Mirar aquí.

    ResponderEliminar
  3. Lo felicito padre por su reacción al orar por el salvaje.Me hace recordar a San Martín de Porres, cuando algunos superiores le llamaban perro mulato se sonreía y les daba las gracias atendiéndolos mejor extremándo su solicitud, pues pensaba que era Dios que lo ponía en guardia contra el orgullo y esa persona era su instrumento, su maestro de ese momento de la vida.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7:49 p. m.

    Es evidente que esta sociedad está muy enferma.

    Ya Ortega y Gasset y García Morente lo decían ¡en los años treinta del siglo pasado!. ¡Que dirían ahora!

    En otro ámbito René Guenon ya lo explicaba hace ya también casi un siglo.

    Yo francamente creo que hay que hacer una reflexión teológica y espiritual sobre el pasaje evangélico de Jesús con el látigo. En un momento dado hay que recurrir a una cierta agresividad, fuerza o violencia. Aunque solo sea como legítima defensa. El problema es el límite, la frontera, el cuando, el como...

    No se hace esta reflexión porque es progremente incorrecta y hemos caído en un cristianismo buenista, blandiblub, y chupiamoroso, pero habría que ver su significado y sus consecuencias sin miedo.

    Ahí estuvieron los templarios que, como los Samurais japoneses o los Kshaatriyas hindúes tenían su papel perfectamente reconocido y respetado.

    Pero luego vino el blandiblub buenrrollito chupiamorosito...

    Y a veces, precísamente por amor (a Dios, a la Verdad, a lo Sagrado) hay que coger la espada y dar un susto a alguien precísamente por el bien de su alma... ¿Quizás la espada de la ley?

    La Iglesia tendrá que reflexionar sobre este pasaje. Digo yo... Se me ocurre...

    ResponderEliminar
  5. Por Dios!!! P.Fortea... hágase ver... que no le haya dañado ese golpe de retrovisor!!!!

    Qué pena que haya jóvenes así en nuestro mundo!!! y sí los hay... cuando leo cosas así me da tanta pena... pena hasta de lágrimas... cuánta omisión de los padres puede llevar a esos extremos??? y las omisiones se pagan caroooo!!! y más en la familia...

    Yo también voy a rezar por ese joven en particular y por tantos jóvenes que están en ese estado... si supieran lo que les espera... porque toda acción tiene su consecuencia... pobrecito... sí P.Fortea... vamos a rezar por él!!!

    Pero en serio... me quedo preocupada que no pudiera traerle consecuencias a usted también ese golpe... rezaré para que solo haya sido un susto y nada más...

    Bien que quise dormir un rato la siesta... pero no lo logré... recibí una llamada telefónica que me sacó por completo el sueño... jajajja... de esas llamadas que ya me advirtieron que no les haga caso... lo que pasa es que humanamente eso es muy difícil!!!... ya me levanto a ver qué puedo hacer... quizá lea un rato antes de prepararme para la misa.

    Besos y abrazos a todos... pero en este comentario especialmente al P.Fortea... que Dios lo siga llenando de PAZ Y AMOR...

    ResponderEliminar
  6. Lo felicito padre por su reacción al orar por el salvaje.Me hace recordar a San Martín de Porres, cuando algunos superiores le llamaban perro mulato se sonreía y les daba las gracias atendiéndolos mejor extremándo su solicitud, pues pensaba que era Dios que lo ponía en guardia contra el orgullo y esa persona era su instrumento, su maestro de ese momento de la vida.

    ResponderEliminar
  7. Recomiendo instrucciones para agresiones futuras: 1)Sin dejar de rezar por el graciosillo, 2)sacar la ametralladora y reventarle los neumáticos; 3)llegado a este punto, mirarle a los ojos, 4) sonreír, 5) guiñar un ojo a la chica, 6) darse la vuelta como un torero y 7) alejarse peinándose la calva...
    En fin, ya sé que eso sólo pasa en algunas películas, pero desahoga un poco del mal trance y no hace daño a nadie.
    Yo también rezaré por ese chico, y por usted.
    @estornudos

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8:02 p. m.

    Me alegro que todo haya sido un susto y este bien, hay mucho descerebrado. Esta sociedad alberga mucho psicopata con una educacion que deja que desear y otras veces aparentemente correcta, que te dicen los buenos dias con una sonrisa y despues son capaces de despedazar al que no coincide con sus creencias de la vida o del espiritu, ya sea de la calle o el vecino de al lado. En especial, hacer sufrir al projimo parece que sale gratis y es divertido, y si lo gravas con el movil, lo cuelgas en internet es una forma de reconocimiento rapida y que fomenta este tipo de conductas ya que siempre habra alguien que haga la broma mas grande. Es una cuestion de los valores eticos y morales que maneja la sociedad. Los curas no estan exentos de ello, pero lo padecen nenes en edad escolar y de toda clase. A lo mejor alguien esta interesado en que no salga a la luz su tesis de forma indirecta...

    ResponderEliminar
  9. Anónimo8:03 p. m.

    Usted lo ha dicho Padre, esta es una sociedad enferma.
    Solo Dios puede sanarnos.
    Sigamos orando.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo8:05 p. m.

    Padre Fortea, al verle en la foto tan grande y tan serio, me ha impresionado, pero lo que más es su relato en el post, que han intentado atropellarte, ha hacerte daño, espero que estés bién. Pero, al no escribir, aquí, pienso si en estos momentos se encuentra en el hospital haciendote revisiones, porfavor, haganos una señal de que estés bién

    Hay personas que tienen traumas con los curas, y desean hacerle el mayor daño posible,

    Me quedo pensando, si esto es un delicuente, un enfermo mental, uno influido por el diablo, no lo sé

    Me alegra de que no le guarde rencor, porque algún día si se topa con el otra vez, quizás le cure ese trauma que pueda tener con los sacerdotes

    Recuerdo que un martes 13 de enero del año 1998, una pertubada fue a su parroquía y le dijo al sacerdote: Hola Padre, vengo a matarle, el pobre hombre se puso nervioso, y le dijo, calmate, hija, vamos a hablar, la llevó al despacho, y, cuando, estaba sentada, se levantó, y con una navaja empezó a darle navajazo, la cogieron, llamaron a una ambulancia, y le dijo al sacerdote que le había agredido; Padre, me perdona, y el sacerdote, le dijo; si, hija mía, te perdono, pero vete ya, el pobre hombre que, era calvo como tu, recibió unas cuantas cuchillada en la cabeza, que le tuvieron que poner puntos, esto, creo que sucedió en Madrid,, fue un martes 13 de enero del año 1998, y lo recuerdo, porque en esa mañana fuí a examinarme del teorico del coche, y, pòr cierto suspendí, por un fallo, y tenía una rabia enorme, cuando salió esta noticia

    Taizé en Francia, en ese monasterio católico-protestante, una pertubada mental se lanzó contra el padre Rogers, y lo mató en plena oración, esto lo sé por los paules de mi parroquía, no ´sé si Usted sabe esto

    Lo que admiro de las personas es devolver bien por mal, y que esa persona vuelva al bien

    Un abrazo

    Monse

    ResponderEliminar
  11. María Luisa8:09 p. m.

    Justo es la charla que he tenido con mi marido a la hora del almuerzo: la juventud perdida, acomodada al mundo, indiferente, cobarde, miedosa que se va limitando como cristiana. Pero creemos que también existe una juventud heroica y silenciosa (me refiero con silenciosa a que no sale con tantos bombos y platillos) que proclama la doctrina de Dios, experimentando las virtudes. Déjeme Usted comentarle, y no lo tome como un atrevimiento, que en la foto se lo ve indignado. Me uno en la oración.

    ResponderEliminar
  12. Hola Padre Fortea siento mucho lo que le a pasado,en realidad es preocupante ver como el mundo rinde culto a su dios Lucifer.No nos queda masque orar y orar y orar. Que se mejore y Dios lo proteja.

    ResponderEliminar
  13. Forty cuanto lo siento, espero que no haya sufrido ninguna lesión importante. Si, ese chaval necesita oraciones, esta es la única razón de que pasen estas cosas, Dios le ha encargado a usted la salvación de su alma, y el demonio muy astuto ha intentado como hace siempre quitarle a usted del medio. Doy las gracias a su ángel custodio que le ha librado de algo mucho peor. Nunca sabremos cuanto debemos a nuestro ángel.
    No se preocupe, es normal que no pidan disculpas, a mí tampoco me las pidió ni siquiera tuvo valor de mirarme a la cara, se puso a una cierta distancia de mí mirando al frente; sólo pude ver el perfil de su cara. Aunque si el chico hubiera mirado mi cara en ese momento, hubiera tenido pesadillas durante algún tiempo. Yo me miré la cara dos horas más tarde y no me pude reconocer, tenía un ojo casi cerrado pero no había echado de menos la visón, seguía viendo igual o por lo menos eso me parecía. El lado izquierdo de la frente con cinco cortes de arrastre perpendiculares y paralelos entre sí, que terminaban justo debajo de la ceja. Inflamaciones, hematomas, numerosas contusiones en todo el cuerpo, esguinces y fuga de líquido sinovial. En fin... Tremendo.

    Qué bien Forty, qué suerte tiene, sé que el Padre Dios no confía estas almas a las oraciones de cualquiera. Y ha quedado demostrado su amor al prójimo, puesto que ha perdonado ipso facto, y ha ofrecido la Misa por él. Y todo a cambio de un susto que dentro de unos meses habrá olvidado.
    Me alegro por usted en los dos sentidos, que no haya sido nada importante y que haya sido elegido para rezar por este muchacho.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo8:26 p. m.

    Estimado Pater Fortea bienvenido al mundo del profetismo, me ha dado mucho gusto tu evolucion y comparto en todo tus alegrias y temores, me llamaba la atencion que no te hubieran agredido antes, en mi ministerio hace mucho que me han agradedido y de hecho he tenido ya atentados de muerte, el ultimo termino con el que me agredio en la carcel, sabes yo igual que tu perdono y oro pero eso no esta nunca peleado con la justicia, las personas deben saber que todo su odio a Dios y a la Iglesia descargado en un ser humano es un delito no una forma de compensacion, nunca debemos permitir que atenten contra la vida humana ni siquiera con toda la misericordia de Dios, me alegro que hayas salido mas o menos librado de esta pero no te confies hoy mas que nunca las cosas estan pesadas, asaltos, robos, asesinatos a sacerdotes son mas comun de lo que te imaginas ya no digamos las burlas y los atentados, cuidate y se precavido, un abrazo y espero que te recuperes pronto.

    Akathistos

    ResponderEliminar
  15. Anónimo8:41 p. m.

    Me ha gustado mucho su reaccion padre, Dios lo bendiga y hay que pedir a Dios por este joven.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo8:44 p. m.

    Todo me recuerda a un post suyo anterior que puso una pelicula, pero esta vez el final ha sido bueno. Me alegro por ello.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo8:45 p. m.

    Nos quedaremos más tranquilo si sale usted en algún comentario,como ha salido otra veces
    Monse

    ResponderEliminar
  18. ¡Me encanta mi Dios! Es tan bueno...

    ResponderEliminar
  19. Querido José Antonio, me alegro de que todo haya quedado en susto y contusiones, porque como muy bien has dicho esa gamberrada podía haber acabado en tragedia.
    Dices que perdonas a ese criminal -porque sólo ése apelativo se merece ese malnacido- pero yo, que no estoy atado por la servidumbre del cristianismo, deseo que ese chulito de mierda se abra la crisma en uno de sus atentados acrobáticos, y que el único lesionado sea él. Y que sufra graves lesiones con una lenta, muy lenta convalecencia, con fuertes dolores y mucha silla de ruedas y postración en el lecho. Y que al cabo de unos años, tras un largo padecimiento recuperase la movilidad, y entre tanto hubiese tenido tiempo para pensar y darse cuenta de las consecuencias que acarrea su criminal juego.
    La violencia es lo que más detesto en este mundo, y sobre todo la del fuerte contra el débil.
    ¡Qué valiente el tipejo, intentando atropellar a una persona sólo porque esa persona es un sacerdote! Una forma como otra cualquiera de refinado nazismo. Siempre lo mismo, el desprecio hacia el otro, el "otro" es siempre inferior, el otro es el que es distinto a mí, y los curas son una buen chivo expiatorio para cargarles todas las culpas de la propia y miserable vida. Porque ese niñato macarra es un desgraciado, y un descerebrado, y atacando a un cura cree que ataca a todos los responsables de su desgraciada existencia.
    Pero ese victimismo no debe engañarnos. Ese tipejo no puede andar suelto, es un delincuente, y si la ley fuera más dura, y si sus criminales gamberradas no le salieran gratis se lo pensaría dos veces antes jugar a la ruleta rusa con la vida de los demás.
    Un abrazo y que te vaya bien por Roma.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo8:49 p. m.

    Kreisler, me alegro de verte, pero estoy preocupada por Forty, y me quedaré tranquila si sale en algun commentario con su propia foto, para asegurarme de que esté bien, ya en casa
    Monse

    ResponderEliminar
  21. angeles8:50 p. m.

    pues con su permiso, a mi me parece horrible.es muy loable su actitud, padre Fortea, pero ese chico y todos los que actúan igual, contra clérigos, ó contra laicos, son delincuentes que merecen un correctivo.
    unos cuantos meses a la sombra le sentarían bien.
    no se puede consentir, la violencia es dueña del planeta, de la física a la mental.
    la vida se está haciendo insoportable para casi todo el mundo.podía usted, sencillamente, haber muerto aplastado, y al subnormal, le hubiera dado un ataque de risa.
    Si la autoridad judicial no actúa, pronto empezará la autoridad humana, en un legítimo derecho de autodefensa.
    es indignante.
    lo siento padre.
    espero que se recupere pronto del susto, y del daño.
    creo que debería dar parte a la policía.
    saludos.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo8:54 p. m.

    Si, tienes la matricula del coche, no dudes en dar parte a la polícia, lo cogerá y se someterá a examen psiquiátrico, usted puede intervenir, visitarle a la cárcel como hizo Juan Pablo Segundo
    Monse

    ResponderEliminar
  23. jorge becerra8:57 p. m.

    padre rezaremos desde chile para que el señor lo fortalezca..........

    ResponderEliminar
  24. Padre lamento lo que le sucedió, debe ir al hospital para hacerse un chequeo. Dios lo cuide y lo proteja siempre.

    ResponderEliminar
  25. Padre Forty, me alegra que este con nosotros, Gloria a Dios.

    Está triste experiencia me recordó el post donde colocó la parte de la película de Benjamín Button sobre la Teoría del Caos: "A veces, estamos siendo golpeados y no sabemos por qué... ya sea de manera accidental o por decisión propia, no hay nada que puedas hacer.... Si solo una cosa hubiera ocurrido diferente..."El padre Forty y su amigo el seminarista mexicano no hubieran estado cerca del joven de dieciocho años que lanza su coche a toda velocidad hacia atrás". Por bendición de Dios, la broma no paso a peores"

    ResponderEliminar
  26. Anónimo9:04 p. m.

    Kreisler, por el amor de DIOS no desee ese mal, vaya que se vuelva contra ti, consejo de amiga

    Monse

    ResponderEliminar
  27. Me da gusto que siga Ud. íntegro físicamente y emocionalmente, Padre Fortea.

    Rezaré por su agresor. Una pena que un chico lleno de juventud tenga tan contaminada el alma. Que juegue con la muerte como si jugara con dados, o peor con la vida de las personas como si valiera nada.
    Lo de la risa contenida me parece repugnante. ¿Qué le habrá dado risa a éste pobre hombre? Cuánta miseria humana nos toca ver.

    Cuando viviamos en la Sierra, con mi familia, mi madre era la maestra del pueblo. De un pueblo chiquito, pero tenían un templo del 1600, muy antiguo, de cuando llegaron los primero españoles. Los españoles una vez que se instalaban , lo primero era edificar el templo. Este era pequeño pero bello, todo de arcos por dentro y sus imágenes en frescos, una reliquia.

    Bueno, lo que quería decir era que en ese pequeño pueblo el Sacerdote llegaba una vez por semana, los domingos, y entonces tocaban las campanas. Sé que aún lo hacen en algunos pueblos, un sacerdonte que está en una ciudad me lo ha comentado. La llegada del Cura a hacer Misa era un gran motivo de alegría. Ojalá los tiempos en que atropellan a los Sacerdotes no llegue por aquí.

    Abrazos y besos a todos.

    ResponderEliminar
  28. Reverendo Padre Fortea, no cesamos de rezar por usted desde que lo "conocimos" por internet y supimos de su trabajo. Lo queremos mucho Padre Fortea y gracias por mostrarnos lo que es responder como cristiano frente a las muchas agresiones que se padecen todos los dias en las grandes ciudades, sin importar el credo o la ideologia. Sigamos, pues, rezando por usted, por ese joven y por todos los agresores, imprudentes, estresados, resentidos y demas con que nos cruzamos en el dia a dia.

    ResponderEliminar
  29. Ñandejara KREISLER!!!! No seas así!!! ojalá y lo estés diciendo en broma!!!

    Saben estos chicos que sus actos traen consecuencias... le han enseñado que hacer ese tipo de maldades le hacen mal???

    El odio en nuestro corazón o el resentimiento nos hacen mal... a mi papá lo han atropellado... en una calle de sentido único... la persona viniendo en sentido contrario lo atropelló... no tuvo ningún hueso lastimado... sólo llevó la cabeza contra el borde de la vereda... y tuvo traumatismo de cráneo... estuvo casi un mes en coma... y luego falleció...

    En esa oportunidad entendí que de nada sirve recurrir a la justicia humana para corregir a nadie... y mucho menos para encontrar resarcimientos... la persona que ocasionó el percance... para empezar huyó... mi mamá que se quedó en el auto esperando una cuadra más adelante a mi papá ni enterada de lo ocurrido... hasta que después vinieron a avisarle porque alguien lo vio bajarse del auto... a esta persona se le inició la demanda... había testigos oculares incluso... pero él amenazó a los demás con que les sucedería lo mismo... y el juicio terminó en la nada...

    A esta persona... por muy raro que parezca... nunca... jamás... logré odiar o guardar rencor o resentimiento...

    Con mucha emoción escuché hace unos días atrás a mi hijo, mientras compartíamos la mesa... creo que fue el domingo pasado... cuando yo le decía... 'no hay que odiar'... y él me respondía... sí... yo sé... para mí es imposible odiar... no puedo... y eso que ya le habrán hecho cosas horribles en su corta existencia!!!

    Hay que cuidar hasta el último suspiro que sale de nuestro corazón... por eso me alegro tanto que el P.Fortea haya reaccionado de esa manera... y no de otra...

    Conozco un sacerdote que hablando con él me había dicho que se le hacía imposible perdonar a una persona que atropelló a su hermano y su cuñada... yo le insistía en que oraría por él y que lo intentara... sé que lo habrá logrado... o al menos eso es lo que espero.

    Disculpen el flashback... pero es que con este percance del P.Fortea he recordado el accidente de mi papá... y eso... no me gusta recordar... le doy gracias a Dios que el P.Fortea esté bien!!!

    Besos y abrazos nuevamente... ahora sí... chau... mejor apago mi notebook... porque ya no tengo tiempo de comentar ni de leer nada...

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES!!!

    ResponderEliminar
  30. Anónimo9:18 p. m.

    Yo creo que el odio tiene un limite, por los menos para mi, pero ya veo, que de este joven, no puede tener límite
    Monse

    ResponderEliminar
  31. Alejandro9:40 p. m.

    Nunca he entendido el anticlericalismo. Es muy triste que exista y esté tan extendido.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. yo me hubiera acercado y le hubiera dicho: "hijo, ¿me podrías contar que tiene de cómico sorprender a un ser humano a velocidad para que se caiga? Quizá me lo cuentas y me puedo reír yo también contigo. En una de esas me resulta cómico a mí también y nos reímos juntos tu, yo y tu noviecita ¿no te parece?" Padre, México (bah, en realidad el mundo) está embargado de odio, machismo y brujería, un coctail muy fuerte. El sr. Colossio fue asesinado en 1994 (recién lo leía) porque no "se apuntó" en el nuevo orden mundial que le propuso el entonces candidato a presidente...De tales árboles no se puede esperar buenos frutos...Paz y bendición a pesar de mis pecados.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo10:04 p. m.

    A este Señor Cura le ha dado por trabajar. Le he comido la moral.
    CASTAÑUELAS. DOS CÉLULAS. Y ME VOY A TENER QUE ENFADAR. Claro que es un jeroglífico. Maldita sea! ¿Pensáis que soy idiota? Pero las enfermedades del metabolismo celular son muy serias.
    Estoy hartísimo de estudiar.
    ¿Lo dejamos en Castañuelas? Venga, malditos británicos, dadme una alegría. ¡Hijas de perra!

    ResponderEliminar
  34. Anónimo10:09 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Fortea, por favor, esto no ha sido un acto producto del anticlericalismo, sino de la estupidez. Aunque no dudo que el jovencito sea ateo.

    O, a lo mejor, detesta el color negro de su habito. Yo tambien. Prefiero verlos con las sotanas blancas, como era antes.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo10:10 p. m.

    No nos demos por vencidos. Tengo la suficiente inteligencia y cansancio para afirmar que estoy hasta la médula.
    Me largo a leer los comentarios de este blog.
    A ese guarro ¿extremeño? (el que cuenta el chiste sucio de cadáveres) le voy a tener que dar una patada en el suelo del paladar. ¿Con las botas? ¿Y qué suelo será ese? ¿Será el cielo del paladar, no?
    Escribid cosas lindas, idiotas.
    Isabel es la persona que más me llena. Y tampoco está mal don Leo. Es que yo a Granada le tengo afecto. Naturá.
    Anselmo.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo10:12 p. m.

    Anónimo dijo...
    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Fortea, por favor, esto no ha sido un acto producto del anticlericalismo, sino de la estupidez. Aunque no dudo que el jovencito sea ateo.
    fin de la cita.
    ERES UN PLASTA. PESAO. A USTED SÍ QUE HABRÍA QUE ENCADENARLE.

    ResponderEliminar
  37. Kreisler,
    Se puede perdonar al agresor y, al mismo tiempo, esperar que sufra las consecuencias de sus tropelías. Digo esperar, no desear. Lo suficiente para que recapacite. Quizá lo mejor que podemos desear a un pirómano, por su bien, es que se queme un poquito, o un muchito. Ya lo digo: por su bien. Deseamos que se cure de su incendiaria manía.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo10:29 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Kreisler dijo:

    "La Biblia son un monton de papeluchos escritos por hombres como tu y como yo, sin mas aval que el de la locura... y teniendo la certeza de que el reyezuelo de turno -Josias, basicamente- los protegeria y les garantizaria los garbanzos y el techo... y asi nacio la Biblia."

    "Acaso no te he dicho que la Escritura esta construida por mano humana, igual que el Coran, o los vedas... o el libro del mormon, o la guia telefonica?"

    Kreisler, hijo de Satanas, no te cansas de BLASFEMAR. Y lo haces porque eres judio. Quizas, tambien seas mason. Debes saber que blasfemas y conservas la vida precisamente por la Doctrina Cristiana, porque cuando Jesucristo vino a la tierra todavia en Judea se apedreaba hasta la muerte a los blasfemos. Y al Señor Jesucristo lo crucificaron ustedes no por negar la existencia de Dios, sino por declarar ser Hijo de Dios, una Verdad demostrada con Prodigios y Milagros irrefutables. Que el Señor te reprenda y enderece tu camino.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo10:33 p. m.

    No sé qué decir. Me da pena verle triste, me da más pena eso que el golpe, porque el golpe ( gracias a Dios ) se quedó en un susto y el lógico dolor del impacto. No se apene, Padre Fortea, que son muchos lo que le aprecian ( incluidos todos los que le guardan un cierto aprecio ) y los que sentimos una gran simpatía por Vd. somos muchos. Hace ya un tiempo que vengo por aquí persiguiendo a Presencia y sé que nos aguanta a todos con una paciencia infinita. Y tantas veces groserías, y demás faltas de educación que ahora parecen, ante semejante acto de vandalismso callejero, solo fruslerías sin importancia.

    No me gusta verle con esa cara de tristeza. Así que lo ORDENO que piense en que tiene una ingente cantidad de amigos ( en Internet y fuera de Internet ) que le enviamos todo nuestro afecto y compañía. La sonrisa de ese pobre que quiso asustarle y chulearse delante de la chica de una sotana ( porque fue eso lo que le incitó a hacer lo que hizo ) me recuerda al ataque que sufrió San Felipe Neri, en las calles de Roma, por parte de un chico, sobrino de un cardenal que, apovechándose de su superioridad, le pegó y lo dejó tirado en la calle, solo porque era cura. Hace muy poco que he visto la película de la vida de San Felipe y es una situación muy parecida a la que ha sufrido hoy Vd. Padre Fortea. Y además, ha sucedido en Roma, como aquella vez hace siglos. Hace siglos. No viene de ahora el ataque a la Iglesia.

    Como ya sabe, 'no saben lo que hacen'.

    Un abrazo muy fuerte, Padre, me deja apenada el verle triste. Que Dios sabrá recompesarle su generosidad y bondad. Rece también por los de este blog, que no nos merecemos su paciencia y su buen sentido del humor ( que es mucho )

    Una experiencia amarga, así somos los seres humanos. La vida puede que le reserve a ese chico situaciones difíciles, y entonces, quizá, quien sabe, a lo mejor recuerda el daño que le infringió hoy y se arrepienta. Un abrazo, Padre Fortea y gracias por estar ahí y Vd. ya sabe que somos sus amigos... de verdad. Se le aprecia.
    Mónica.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo10:37 p. m.


    Mirada contemplativa. 
No creo que usted pueda aportar mucho a la Ciencia. Se dio cuenta de que NAD lleva el signo más y eso es todo. La Iglesia no puede ayudar, excepto a frenar. Ni siquiera sabe leer bien las Sagradas Escrituras. 
Así es que no se las dé de lista. Siga usted con sus chorradas. Ojalá fuese cierta que la gente de Iglesia tiene olvidadas de muy sabidas las cosas que cuento. Ojalá. Resuelvan ustedes el problema de la píldora por un método santo y seguro. Idiotas.
    ¡La gente de Iglesia presumiendo de Ciencia, que disparate!

    ResponderEliminar
  41. Padre Fortea, entiendo perfectamente su estado de ánimo. Es un golpe físico y , sobre todo, moral. Le entristece que un alma joven halle diversión en dañar a alguien, por ser representante de Jesucristo. Es bien triste y preocupante. Pero si Ud. ora por ese chico, como nos ha contado, seguro que el Señor encuentra la manera de tocar su corazón y hacer que se arrepienta de haber agredido a un representante de Jesucristo.
    Todo pasa en esta vida y tan sólo queda y permanece la victoria de nuestro Dios. ¡Animo y que se recupere bien pronto!

    ResponderEliminar
  42. Padre, siento la agresión que ha sufrido, y ojalá no pase del susto.

    Hace unos meses comenté en este blog, que el sacerdote que teníamos en nuestra comunidad, nos habia contado que, algunas veces cuando iba por la calle, algunas personas llegaron a escupirle, y algunos comentaristas me dijeron que eso no pasaba.
    Y los seminaristas nos contaban que cuando salían del seminario mayor, que está en zona universitaria, los insultaban llamándolos pederastas y otras cosas.
    La agresividad y la violencia en la sociedad actual, cada día es más fuerte. Y cada vez es más frecuente sin haber ningún motivo previo, simplemente se trata cada vez más, de la agresión injustificada. Ya he visto bastantes de ellas en las noticias de televisión. Y casi siempre las víctimas son mujeres. Desde acercarse por detrás (a una chica desconocida para el atacante) y tirarla a las vias del tren, con resultado trágico, cuando este estaba llegando; hasta llegar por detras de otra chica y darle un fuerte golpe en la cabeza y dejarla tirada sin sentido y salír corriendo, hasta tirar a otra mujer a la via, por robarle un bolso; a esta última, que estaba sentada en el andén, tuvo que arrastrarla durante varios metros, hasta que la tiró a la vías, y lógicamente no era por el robo en si, que ya lo habia robado, sino con la intención de tirarla a las vías. Esto último lo he visto en las noticias de Antena 3, hará tres o cuatro dias. Y así podíamos seguír contando. Hoy día se ha convertido en un riesgo añadido ser sacerdote o mujer.

    Espero y deseo que se recupere pronto, tanto del golpe, como de las posibles secuelas psicológicas, que a veces son las peores.
    Un saludo muy afectuoso.

    ResponderEliminar
  43. MARIA DEL CARMEN. No sabia de la muerte trágica de tu padre. Al dolor de la muerte de un padre, se le suma además el que sea un accidente provocado por la irresponsabilidad de alguien.
    Lo siento mucho.

    ResponderEliminar
  44. Margarita10:56 p. m.

    Padre querido su pensar es el más correcto, inspirado por el mismo Señor, quizo poner esa alma perdida en sus manos para que interceda por él, de ahora en adelante esa alma no se perderá porque estará con usted y con quien le queremos para que se convierta.
    No me explico que puede llevar a un ser humano a comportarse de esa manera. Falta de educación en su hogar, estoy segura de eso, aquí amamos a los sacerdotes pero se que hay incluso adultas con digamos riquezas que ya están enseñando a sus hijos que ellas mandan a los sacerdotes y así esos pequeños van perdiendo educación, lamentable.
    Oro por la conversión de los que necesitamos conversión, especialmente de esos que no fueron educados con amor y respeto en sus hogares y no entienden la misión que tiene el Señor para sus sacerdotes.
    Y para usted pido al Señor aumente cada día su fe, su amor por él y tambien la seguridad que él lo ama más de lo que lo ama usted a él, sientase un hijo amado por nuestro padre.
    ¡Shalom!

    ResponderEliminar
  45. Anónimo10:59 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Maria del Carmen dijo:

    "Kreisler... dentro de todo el respeto que tengo por ti y tus creencias... yo tambien te quiero mucho."

    A LAS DAMAS CRISTIANAS DEL BLOG: Los Enemigos de la Fe no tienen ningun respeto por nosotros los cristianos, ni tampoco nos aman.

    Ellos son los que en los dos ultimos siglos dirigieron complots y atentados en contra de los gobiernos cristianos para establecer sistemas y doctrinas engendradas en las logias masonicas fundadas por los judios. Ellos son los que gobiernan el mundo y han corrompido las sociedades cristianas, alejando a grandes mayorias del Camino del Señor. Y se infiltraron en la Iglesia para destruirla y son ahora los que la gobiernan.

    No es solamente Kreisler el que asi piensa. En mis manos tengo un libro que empece a leer hace poco: "JEWS, GOD AND HISTORY" (Los Judios, Dios y la Historia), escrito por un judio, Max I. Dimont, que plantea las mismas ideas de Kreisler. De seguro que el le ha leido.

    Estos escritores han influenciado a los "teologos" cristianos que pregonan una "exegesis historico-critica" que ha sido avalada, nada mas y nada menos, que por el "Papa" Joseph Ratzinger (alias Benedicto XVI).

    Lean y relean cuantas veces sea necesario el Nuevo Testamento. Como cristianos debemos conocer nuestra Sana Doctrina.

    Las bases de este mundo se estan requebrajando, y el fuego que brota del centro de la tierra esta listo para devorarlo.

    QUE EL SEñOR LOS BENDIGA Y LOS INSTRUYA!!!

    ResponderEliminar
  46. Padre,rezaré por ese joven,para que el Señor lo perdone.

    También rezaré por usted,para que no tenga consecuencias su accidente.

    Paz y bien.

    ResponderEliminar
  47. Padre,rezaré por ese joven,para que el Señor lo perdone.

    También rezaré por usted,para que no tenga consecuencias su accidente.

    Paz y bien.

    ResponderEliminar
  48. Lo siento, padre, qué triste lo que le sucedió. No me extraña que el Tentador esté detrás de todo esto y más aún por la dureza de corazón del chico. Qué valiente su reacción y tan bondadosa.

    ResponderEliminar
  49. Querido Padre Fortea, cuánto siento lo que ha pasado.
    Y también siento mucho no estar tan convertida como para rezar por esa rata de Roma que le ha agredido.
    Me alegro de que usted pueda hacerlo, porque es el camino.
    Yo de momento, sólo quiero rezar por usted.
    Que Dios le bendiga siempre.

    ResponderEliminar
  50. Margarita11:19 p. m.

    María del Carmen, lamento mucho lo sucedido a su papá y tambien que se diera cuenta que aquí no hay justicia pero no la hay, pero sí tenemos un Padre que todo lo ve y nos llama a orar por la conversión de los demás.
    Me gustó su comentario sobre las abuelas, especialmente por ese amor de verdad que debe haber y ser ejemplo para todos, ese dejarlos ser y solo darles amor y mimos, creame cuando le digo que deseara muchisimo que hubiesen más buenas abuelas. Cuanto me gustaria que las abuelas de ahora se tomaran ese tiempo para hacerle dulces a los nietos y ponerse a contarles los cuentos de camino (o cuentos de pueblo) propios de cada nación.
    Pasando el susto del Padre o más bien teniendolo muy cerca de mi corazón, estaba pensando en un personaje del cine que me hubiese gustado ser, la madre adoptiva de Benjamin Button, que mujer más bella como lo acogió en sus brazos y no creo ningun complejo en él. Lo dejo crecer entre tanto amor que no dejo de admirarla. En definitiva creo que por ella fue que me gustó ver esa pelicula y es que se dedicó a vivir, no ha sufrir.
    ¡Shalom María del Carmen!

    ResponderEliminar
  51. Kunta kinte11:22 p. m.

    Los judios no tienen nada que ver con los masones, de hecho los masones como buenos luciferinos odian tanto a los católicos como a los judios por ser el pueblo que elegió Dios para darse a conocer a la humanidad.

    Los que dicen que la masonería es una conspiración judeo-masónica son los mismos de la masonería para enfrentar a católcos con judios y viceversa. También hay quién cree eso por simple ignorancia, y otros que se inventan libros contando eso porque sabe que vende.

    Y otros porque son antisemitas.

    Te doy un consejo, si eres católico cree a tu Papa y a la Iglesia Católcia que nos llaman al ecumenismo entre cristianos y al respeto y amor entre religiones con musulmanes y otros.

    Déjate de dar pábulo a libros que solo sirven para enfrentar.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo11:24 p. m.

    Quien a hierro mata a hierro muere, dijo Jesus.
    No nos queda nada mas que perdonar y orar a los que tenemos algo de fe, aunque en ello nos vaya la vida. Esa es la unica alternativa, la otra la del odio y la venganza, es una solucion de justicia humana, y como humano se me hace dificil aceptar la primera de las opciones en algunos casos, pero el amor al projimo sobre uno mismo es lo que quiere nuestro Maestro. Que asi sea.

    ResponderEliminar
  53. Orzo Güey11:25 p. m.

    El Papa Benedicto XVI lo dijo muy clarito respecto de los sacerdotes pederastas:

    "EL PERDÓN NO EXIME DE LA JUSTICIA"

    Y eso no solo es para curas pederastas solamente ni mucho menos sino también para todo delito.

    Se perdona al fulano del coche que casi lo mata, pero ... SE LE DENUNCIA IGUALMENTE.

    Bien por perdonar padre, pero DENUNCIE.

    Aporte pruebas, datos, testigos, matrícula, color, modelo del coche etc.

    ResponderEliminar
  54. El Turko11:27 p. m.

    Muy bien padre por perdonar al niñato.

    Ustet le perdona y el castigo me lo deja a mí:

    Un buen hierro incandescente por el ojete.

    ResponderEliminar
  55. Muy Estimado Padre Fortea.
    Espero que no haya sido nada grave.
    Admiro su reaccion ante semejante agravio e intentare aprender de ella.

    Desgraciadamente 18 años no son suficientes para que algunos muchachos comprendan la magnitud de sus acciones.
    Ya le llagara a ese mozalbete su momento de arrepentirse (en esta vida o la proxima).

    Cuidese mucho y que Dios lo bendiga.

    ResponderEliminar
  56. No, María del Carmen, no hablo en broma. No comparto la doctrina del amor, que sólo sirve para quedar inermes ante nuestros enemigos. El que asesinó a tu papá -porque eso fue un crimen- sólo merece la muerte. Porque esa gentuza no puede quedar libre, siguen con sus maldades, siguen haciendo mucho daño a los inocentes. Deberían pasarse toda la vida entre rejas, trabajando en beneficio de la sociedad. En el momento que han arrebatado una vida inocente, la suya ya no les pertenece.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo11:37 p. m.

    PARA EL TURKO,
    Eres el mismo ejemplo de violencia gratuita que el del coche, de hecho, sois del mismo gremio. Gracias por tu aporte, por ser un claro ejemplo vivo que la rata del coche no es una excepcion. Habra hecho gracia a sus amistades el comentario, no?.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo11:38 p. m.

    que le den por culo al ñiñato a su puta madre , lo siento padre .

    ResponderEliminar
  59. No hay que pensar en lo que podía haber sido. Solo en lo que ha sido.
    Un susto, un aviso, un mensaje y la protección divina.

    Y el chaval... un pobre diablo.

    La vida sigue Padre. Le queda mucho trabajo por hacer !!.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo11:42 p. m.

    Al Padre Fortea le pasan cosas fuertes con los Jóvenes. O tiene mala suerte. Yo no veo tantos jóvenes así. A lo mejor cae mal por su presunción o vanidad de Sotana. Y a la gente de ahora esos signos de distinción les caen mal. ¡Vístase normal, maldita sea! Y luego, en vez de llorar o enfadarse, o de niño o de hombre, va y se pone a rezar. Están acostumbrados a la época en que Franco les defendía. Ahora, amigos míos, hay que buscarse la vida. Son cosas de la libertad, o libertinaje -como ustedes dicen-. Un consejo: “Sed prudentes como las serpientes y sencillos como las palomas”.
    Sean valientes. Como el Apóstol Santiago. O así.
    Tengo un tema sobre Patrística aparcado desde hace la friolera de al menos tres años. ¿Sospecha de algo?
    Tendré que abordarlo ya.
    Y cuidado con Jaén y legumbres y hortalizas. Los insecticidas, Madame Contemplativa. Si, insecticidas, pesticidas, que además de afectar a las plantas alcanzan los lechos freáticos y, bingo, para el cuerpo. Lo que no mata, engorda. Ahí encontrarán arsénico. ¿Verdad, doña Ágata?
    Repóngase, Reverendo. Yo hubiese llamado a la Policía para levantar atestado. Es casi un deber ciudadano.

    ResponderEliminar
  61. «Kreisler, hijo de Satanas, no te cansas de BLASFEMAR. Y lo haces porque eres judio. Quizas, tambien seas mason. Debes saber que blasfemas y conservas la vida precisamente por la Doctrina Cristiana, porque cuando Jesucristo vino a la tierra todavia en Judea se apedreaba hasta la muerte a los blasfemos. Y al Señor Jesucristo lo crucificaron ustedes no por negar la existencia de Dios, sino por declarar ser Hijo de Dios, una Verdad demostrada con Prodigios y Milagros irrefutables. Que el Señor te reprenda y enderece tu camino.»

    Tus vómitos, que no palabras, te retratan. Eres un peligroso psicópata, iletrado, ignorante, analfabeto (no has puesto ni un acento) extremista, lleno de odio, fanático y estúpido hasta la náusea.
    Ya sé que te gustaría apedrearme tú mismo hasta la muerte, y que además disfrutas sólo con pensarlo.
    Eres un peligro público.
    Y un anormal.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo11:44 p. m.

    ah y pedir poco por es cabron , no dijo, que no pero pedir por la buena gente , los trabajaores , los angeles humanos y no por los puto demonios de los cojones . ,las leyes del cielo se guia por la ley.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo11:45 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    "Retirarse ante el enemigo o callar cuando por todas partes se levante un incesante clamoreo para oprimir la verdad, es actitud propia o de hombres cobardes o de hombres inseguros de la verdad que profesan.

    La cobardia y la duda son contrarias a la salvacion del individuo y a la seguridad del bien comun, y provechosas unicamente para los enemigos del cristianismo, porque LA COBARDIA DE LOS BUENOS FOMENTA LA AUDACIA DE LOS MALOS. EL CRISTIANO HA NACIDO PARA LA LUCHA." Leon XIII

    ResponderEliminar
  64. Anónimo11:50 p. m.

    La lucha exterior o la interior, PALABRA, pareces un yijadista....

    ResponderEliminar
  65. Pues anda que el Anónimo imbécil de las 11:42 p.m., es para echarle de comer aparte.
    ¡No, si la culpa de la agresión la va a tener Fortea!
    Vamos a ver si te enteras, mamarracho, todo ser humano tiene derecho a ir vestido como le salga de los cojones sin que nadie lo moleste, insulte o agreda.
    Veo que tú eres de esos que justifican las violaciones ¡es que las muy guarras van provocando!
    Manda huevos. Una mujer puede y debe ir como le apetezca, con falda corta, escotes transparencias y vestidos ceñidos si le apetece, y los demás tienen derecho a mirarlas discretamente. Nada más. Pues sólo faltaría!
    Y Fortea tiene derecho a vestir con sotana y capa de armiño si se le pone en las pelotas, y los demás tenemos derecho a entrar a un blog y decir que no nos gusta que lleve sotana. Y nada más.
    NADIE tiene derecho a violentar, insultar, intimidar, ni siquiera mirar con insolencia a otra persona sólo porque no nos guste su aspecto.
    De verdad que nos estamos volviendo locos.
    Y gilipollas, que es peor.

    ResponderEliminar
  66. Anónimo11:53 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Kreisler, eres un patan. En los Estados Unidos de Babilonia los teclados no tienen acentos, porque en ingles no se usan.

    ResponderEliminar
  67. Anónimo11:54 p. m.

    Como dice San Pablo, todo es para bien para los que aman a Dios. De un mal a sacado usted un bien: su reacción ante esta acción criminal nos da ejemplo de cómo debe actuar un cristiano, perdonando. Quizá algun día este chico se convierta recordando su ejemplo. Los caminos del Señor son inescrutables.

    Que se mejore, pater.

    ResponderEliminar
  68. Anónimo11:59 p. m.

    Palabra, en la Patagonia tampoco tienen acentos ni tampoco en la China mandalina, sabes?

    ResponderEliminar
  69. LA COBARDIA DE LOS BUENOS FOMENTA LA AUDACIA DE LOS MALOS. EL CRISTIANO HA NACIDO PARA LA LUCHA." Leon XII

    Esta frase creo es muy profunda. Por lo que es facil perderse en ella.

    Con el unico que hay que luchar en este mundo es contra nosotros mismos.

    hay que luchar contra:

    El orgullo.
    La soberbia.
    El deseo de ser alabado.
    EL deseo de ser reconocido.
    EL pensamiento pecaminoso.
    El pecado de omision.

    Si identificas bien contra quien luchas, te puedes combertir en lo que odias y luego terminar como muchos otros han terminado(empedrando las calles al infierno).

    Padre fortea

    Comprendo su dolor y el susto. Pero recuerde lo que dice el evangelio, ¨ALEGRENSE CUANDO LOS INSULTEN O MALTRATEN POR MI¨

    ResponderEliminar
  70. Hola Padre...

    Vaya a revision de todas maneras, cuidese mucho y muchas gracias por la oraciones que hace por la sociedad (mucha falta hacen), tambien para hacer lo mismo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  71. Anónimo12:04 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    El anonimo me llama yihadista. Kreisler llama a Dios "el gran dictador". Esto implica que Dios es un hacedor de yihadistas. Pues si y no.

    Dios no es un dictador. Nosotros somos hijos de Dios, y nuestro Hermano Mayor, Jesucristo, es nuestro Rey. Y nosotros somos Soldados de Cristo. Somos los Soldados de la Fe, prestos para combatir a sus enemigos, que son tambien los nuestros.

    Dios destruyo el mundo antiguo, mundo corrompido hasta los huesos como el de hoy, con las aguas del diluvio. Y la Escritura dice que ahora destruira a este con Fuego y Azufre. Los dias estan contados.

    ResponderEliminar
  72. Es verdad, olvidaba que vives en las entrañas de la Gran Ramera. Pobrecito.
    Pensaba que tampoco tenían "ñ" los teclados yanquis.
    En cualquier caso da igual.
    Eres lo que eres, un psicópata peligroso.
    Voy a intentar contactar con el FBI para que localicen tu IP y te metan mano por tus comentarios apocalípticos deseando la destrucción de USA.
    A ver si te deportan o te meten entre rejas.
    Ya sabes que los gringos se mosquean enseguida con estas cosas, y tú tienes todos los números.
    Al margen de que te creo muy capaz de conspirar en una célula terrorista para cargarte a la Nueva Babilonia, porque te crees un enviado de Yahveh.
    ¡Menudo socio tiene Yahveh contigo!

    ResponderEliminar
  73. Anónimo12:06 a. m.

    ole tus huevos

    ResponderEliminar
  74. Hola Padre...

    Cuidese mucho y vaya a revision con su Dr, que mal que sucedan estas cosas, y muchas gracias por sus oraciones por la sociedad (que mucha falta hacen), para tambien hacer mas oracion (ya debo retomar la liturgia de ls hrs)

    Saludos y cuidese mucho.

    ResponderEliminar
  75. Otra cosa, muchacho, si quieres un libro serio, prestigioso y documentado, donde con pruebas arqueológicas se demuestra que todos los grandes acontecimientos del Antiguo Testamento son ficción, te recomiendo este libro:

    http://www.readbag.com/ow11-docs-la-biblia-desenterrada

    El enlace es la versión en PDF, on line, del clásico "La Biblia Desenterrada" (The Bible Unearthed. Archaeology's New Vision of Ancient Israel and the Origin of its Sacred Texts) de Israel Finkelstein y Neil Asher Silberman.

    Ambos autores tienen un prestigio internacional indiscutible.
    Finkelstein, por ejemplo, es director del Instituto de Arqueología de la Universidad de Tel Aviv.
    Un texto imprescindible.

    ResponderEliminar
  76. disculpe usted la exprecion padre... si hubiera a mi, me como ese chamaquito.

    ResponderEliminar
  77. Anónimo12:32 a. m.

    Como puede haber tanto odio en algunas personas que no dudan no solo en hacer gracias con el sufrimiento de la gente, sino que incluso se plantea matar? ...

    ResponderEliminar
  78. Anónimo12:32 a. m.

    Palabra, déjate de vainas, has de saber que si US se entera de que por aquí hay un seudo profeta que se empeña en decir que NYork acabará reventando, va a pensar que eres un terrorista en potencia y no un pitoniso fracasado. Kreisler tiene razón.

    ResponderEliminar
  79. HOla Kreisler: Que bueno que hayas vuelto, aunque sea por unos días; sólo unos días, sino te puedes acostumbrar.;))

    ResponderEliminar
  80. Buenas noches Padre Fortea.

    Siento mucho lo que le ha ocurrido.
    Espero su pronta recuperación.
    Y me alegra saber que sus seguidores le arropan y le dan afecto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  81. Anónimo12:35 a. m.

    Vaya Kreisler , haz dado en el blanco con tu comentario de las 11:53. Todo mundo tiene derecho de ir vestido como le de la gana.
    Como el derecho de las monjas a usar hábito y taparse la cabeza con su tocado (o como se llame) y también como las mujeres musulmanas con el burka.

    ResponderEliminar
  82. Hola Jessi, gracias por tus palabras, ya veremos lo que me quedo. Lo que el Señor disponga, ya sabes.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  83. Hola Monse, otro besote para ti, que me saludaste antes y yo andaba obsesionado con los comentarios. Perdóname por mi atolondramiento.
    Te noto más alegre y relajada.
    Eso me alegra.
    Tú puedes con todo.
    Tienes mucha fuerza.
    Y mucha energía positiva.
    Aunque no te lo creas.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  84. Anónimo dijo...
    Vaya Kreisler , haz dado en el blanco con tu comentario de las 11:53. Todo mundo tiene derecho de ir vestido como le de la gana.
    Como el derecho de las monjas a usar hábito y taparse la cabeza con su tocado (o como se llame) y también como las mujeres musulmanas con el burka.

    12:35 a.m.

    Pues no. Las mujeres musulmanas no van vestidas como ellas quieren, sino como A ELLAS SE LO IMPONEN.
    Esa es la simple, radical y terrible diferencia.
    Una monja lleva tapada la cabeza si se le apetece. Es cierto que siempre ha de pedir permiso a la madre superiora, pero a una mala, si una monja no está a gusto en el convento o no está de acuerdo con las órdenes que le imponen, pues dice "hasta luego Lucas", y aquí paz y después Gloria.
    Una mujer musulmana no. Una mujer musulmana no tiene derechos, está supeditada al marido, al padre, a los hermanos, ha de ir vestida como le ordenen, y si desobedece le pueden dar una paliza, incluso matarla, y eso está reconocido por la Ley.
    Lo del burka es estremecedor. Bueno, todo en el Islam es estremecedor. Es el gran enemigo de Occidente, y no nos queremos dar cuenta de ello.
    Miento, el Islam no es el gran enemigo de Occidente, es el gran enemigo de la Humanidad.
    Es una ideología castrante, brutal, irracional, estremecedora, injusta, machista, cruel, criminal, machista, fanática, intolerante, dictatorial.
    Es la aberración más grande jamás ideada por un ser humano.
    Y aquí estamos haciéndoles la cama, cuando no deberíamos darles ni agua.
    Y nos tienen tomada la medida, y están decididos a acabar con nosotros.
    Y a este paso van a ganar.

    ResponderEliminar
  85. Anónimo12:57 a. m.

    Y yo para qué ando abriendo la boca y dándole cuerda.

    Sólo le faltó lo de la ablación, que eso nunca ha faltado en su discurso.

    Bueno Kreisler, cuida tu también tu Ip. no vaya ser que algún yijadista tome venganza por lo que haz dicho.

    ResponderEliminar
  86. Pues Fortea, tendría que denunciarlo.
    Está muy bien eso de protestar, pero si quiere evitar la fractura, debería denunciarlo.
    Ahora no podría asegurarselo, pero es un delito de lesiones para empezar, y si le atacó con el coche para poner en peligro su vida, intento de homicidio.

    ResponderEliminar
  87. Y porque no le denuncio? Esta muy bien lo de rezar por su conversión, pero ese energúmeno merece una lección antes de que atropelle a alguien.

    ResponderEliminar
  88. Anónimo dijo...
    Y yo para qué ando abriendo la boca y dándole cuerda.

    Sólo le faltó lo de la ablación, que eso nunca ha faltado en su discurso.

    Bueno Kreisler, cuida tu también tu Ip. no vaya ser que algún yijadista tome venganza por lo que haz dicho.


    12:57 a.m.

    Lo de la ablación no es una costumbre estrictamente musulmana, sino más bien de un amplio sector de países islámicos de África negra.
    En cualquier caso supongo que estás en contra de la ablación y de la opresión y violencia a que están sumidas las mujeres en el mundo islámico...!
    Creo que la clave está en la libertad, que me parece que te has mosqueado con mi segundo comentario.
    Todo el mundo sabe que Fortea no es santo de mi devoción, no me gusta su manera de ser, no me gusta cómo escribe, cómo piensa, cómo viste... y sin embargo me parece estupendo que sea, escriba, piense y vista como le dé la real gana.
    Esa es la riqueza de nuestra cultura occidental, la libertad de expresión, de palabra, de conducta...
    Libertad, la palabra más hermosa del mundo.
    Por eso detesto toda ideología que te coarta la libertad, que te impone conductas, modo de pensamiento, que te dice lo que es bueno y lo que es malo, que te obliga a seguir unas directrices incontestables.
    Y detesto a la gente que no quiere que pienses, que hables, que opines; detesto a esa gente que te llaman "blasfemo", porque atentas sus sagrados principios, y con esa excusa piden tu muerte.
    Piensa sobre eso.
    Yo jamás digo a la gente que se calle. Pido a los necios que no hablen sin saber, porque hacen el ridículo. Para opinar hay que saber, hay que conocer la materia de la que se habla, y luego sí, luego viene el debate.
    Pero si de algo peco es de animar a la gente a que hable, participe y se exprese libremente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  89. la rosa de los vientos1:17 a. m.

    Padre Fortea, siento mucho lo que le ha sucedido, estamos viviendo en un mundo lleno de delincuentes intransigentes que no toleran las diferencias. Vaya usted a saber que es lo que el muchacho tiene contra los curas, igual sólo es que viste con sotana, que es distinto. Por tener un signo de identidad diferente al suyo, eso, para esa clase de gente ya es suficiente.Gracias a Dios que se ha quedado en un susto y físicamente no tendrá consecuencias graves. Respecto a la sonrisa, habrá visto usted esa misma sonrisa en más de una ocasión, tiene que pasar y no permita que le dañe emocionalmente. No somos nadie para decirle lo que tiene que hacer, por supuesto, pero creo que lo que hace es lo mejor, rezar. No vaya de noche por las calles, procure ir por vias transitadas.un abrazo fraternal.

    Querida Maria del Carmen, siento lo de tu padre, y me alegro que no hayas albergado odio en el corazón, yo creo que no hubiese sido capaz.

    ResponderEliminar
  90. Fortea, siento mucho lo que le ha ocurrido, espero que este bie.
    Le dejo estas citas biblicas, por si le ayudan.
    Que se recupere pronto del susto.

    ¿Qué hizo Jesús cuando estaba muriendo en la Cruz: trató de vengarse o perdonó? Vamos a buscarlo en el Evangelio de San Lucas: “Mientras tanto Jesús decía: ‘Padre perdónalos, porque no saben lo que hacen’” (Lc. 23, 34).

    Si Jesús perdonó a los que le hicieron tanto daño, lo crucificaron y lo mataron. ¿No podemos imitarlo?

    ResponderEliminar
  91. Si Pater que usted rece por ese energúmeno, es lo propio, pero que la ley le sentara la mano encima, también; si no se castiga al delincuante, dejamos de lado la justicia. Y ese niñato lo es, cuando menos, por imprudencia temeraria.

    De haber sido un laico cualquiera la víctima, la denuncia, con toma de matrícula y parte de lesiones habría sido segura y la sanción, también.

    ResponderEliminar
  92. Padre,


    Yo te recomiendo que te pongas un escudo, de esos de la Edad Media. Eso protejerá tus costillas. :D

    Pero ahora que ya pasó, ponte pomadas, y como se que no podrás descansar por la noche, toma analgésicos pon la luz baja. Y mira una palícula antes de dormir. Ventila tu cuarto, o aclimatalo para que circule el aire, y no sientas o percibas asfixia por el golpe.

    Ya verás que con ese golpe, sentirás la fragilidad con la que un Dios tan bueno nos ha creado, con la fragilidad de un niño que antes de dormir, es bendecido con la señal de la cruz por su madre. Esa fragilidad de un Dios sabio, que nos hizo así, para correr siempre al amor de sus brazos.

    Bendito seas por ser víctima de las bromas hechas a causa de haber elegido a Cristo. Bendito seas.

    ResponderEliminar
  93. Denunciar en estos casos no sirve de nada, y hablo por experiencia propia.
    Yo tuve la desgracia de tropezarme con un demente, que me agredió y que al salír un señor en mi defensa, lo persiguió, mientras daba aviso a la policía que estaba cerca, "en Puerta Real", y entre este señor y la policía lograron cogerlo. Era un hombre natural de La Coruña, y que vivía sólo en un piso alquilado. La policía tomó los datos de todos. Yo tuve que perder la mañana en comisaría, después tuve que ír a que me hicieran parte de lesiones, otro día que tuve que perder en los juzgados para que el forense volviera a hacerme parte de lesiones, y al final el juicio. Resultado: El indivíduo no se presentó. El mismo día había agredido a varias personas más, y había dejado el piso donde vivía, y estaba en paradero desconocido.

    Así están las cosas.

    ResponderEliminar
  94. Kreisler, por cierto, que evolución y creacionismo no son antónimos ni antitéticos.
    Es más, por lógica es más aceptable la teoría de una voluntad que la del azar en la creación del universo y la vida.
    Por ejemplo; para que las moléculas formen vida debido al azar y durante 30.0000 millones de años se necesitaría una probabilidad contra 1elevado255.

    ResponderEliminar
  95. Anónimo1:42 a. m.

    Ánimo Padre!!

    ResponderEliminar
  96. Lo que yo pienso es que el Padre debe ir al médico a fin de que le descarten una lesión interna, o que le examinen su columna. Eso es necesario e impostergable.

    ResponderEliminar
  97. Padre siento mucho lo que le sucedio. En este momento se debe pedir la protecciòn de la sangre de Cristo, el rezo del santo rosario, la bendiciòn con los sacramentales, la armadura espiritual, nuestra lucha no es contra la carne es contra las legiones y potestades del infierno.
    Dice Jesùs?
    El dolor de la Corona de Espinas, que está siendo presionada hacia abajo, en agonía, sobre Mis Iglesias Cristianas en la Tierra, y seguidores, está siendo replicado, como fue predicho. El dolor del rechazo, el rechazo de Mi Palabra, Mi Existencia y Mis Enseñanzas, está siendo sentido, no solo por Mí, sino por todas aquellas pobres almas que Me honran, que proclaman Mi Santa Palabra y que Me aman.

    Mi Corazón está entrelazado con ellos en el amor y en el sufrimiento. Ellos sabrán esto, inmediatamente, porque Yo ahora les concedo la Gracia de las Lágrimas de Amor y la Conversión, cuando recen esta Cruzada de Oración.


    Oh Mi amado Jesús, Tú estás cerca de Mí corazón.
    Yo soy uno contigo.
    Te amo.
    Te quiero.
    Déjame sentir Tu Amor.
    Déjame sentir Tu Dolor.
    Déjame sentir Tu Presencia.
    Concédeme la Gracia de la humildad,
    para que Yo sea hecho digno de Tu Reino en la Tierra, así como en el Cielo.
    Concédeme las Lágrimas de Conversión, por los pecadores,
    para que Yo pueda verdaderamente ofrecerme a Ti
    y ayudarte en Tu Misión,
    para salvar cada alma en la Tierra,
    antes de que Tú vengas otra vez a juzgar a los vivos y a los muertos. Amén.
    Orar por los enemigos, olvidar las ofensas, dificil, pero Dios esta siempre de nuestro lado.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  98. Padre recuerde las palabras de Jesús: "Si esto hicieron con el leño verde, ¿qué harán con el seco?"

    ResponderEliminar
  99. Amo la libertad. Odio el libertinaje.
    Y para que la libertad, sea libertad auténtica, tiene que acabar en donde empieza la libertad del otro.
    Yo no puedo (no debo) ofender o pisotear la libertad de los demás, amparándome en MI libertad. Porque eso lleva al libertinaje, que es lo que tenemos en la actualidad y por eso está pasando todo lo que pasa.

    LIBERTAD, LIBERTAD, CUANTOS CRÍMENES SE COMENTEN EN TU NOMBRE.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  100. Anónimo2:49 a. m.

    kreysler Hijo te apoderaste del blog, mira a ver si nos das un espacio para que todos opinenemos, es un desastre que solamente este blog se convierta en un monologo.... donde se expresa solamente.... KREYSLER.

    ResponderEliminar
  101. Padre: siento mucho lo que le paso. Debería denunciarlo a la policía. Si Ud permite una le pasarán por encima todas las veces que puedan, en necesario enseñar a las personas que tienen que respetar a los sacerdotes.

    SALUDOS!!!

    ResponderEliminar
  102. Querido Padre, gracias a Dios usted se encuentra sano y salvo,le voy a pedir a Nuestra Señora que lo bendiga y lo proteja, y acuerdese Padre, que por su ministerio, usted debe tener grandes y fieros enemigos, pero si Dios esta con usted, quien contra usted !!

    ResponderEliminar
  103. Padre Forty,

    No pude evitar las lágrimas al leer su narracción. Doy gracias a Dios porque lo ha librado de algo peor.

    Me uno a la oración que muchas personas harán por usted y por el joven que lo agredió.


    Quizás, ese joven se arrepienta y busque su perdón. Así pasó con algunos maleantes que atracaron a San Francisco de Asís y lo golpearon, al paso del tiempo uno de ellos imploró su perdón, lo cual lo llevó a una regia conversión.

    Dios lo bendiga.


    Ana

    ResponderEliminar
  104. Padre querido, también puede arrepentirse alguien en cana o sea preso. Ese tipo de gente tiene que ir en cana nada mas. Y la que pone preso es la Justicia y esta debe funcionar bien.
    Monse aunque sea un día después espero que hayas pasado lindo cumple!!

    ResponderEliminar
  105. Espero Que te cuides y te controles porque esos golpes son muy fuertes

    ResponderEliminar
  106. Padre Fortea que alegria tenerlo sano y salvo, menos mal su Angelito Guardián le protegió, que triste ver la agresión ya tan directa a quienes aman a la Iglesia y a Cristo. Abrazos mil.

    ResponderEliminar
  107. Estimado Padre Fortea:
    Gracias a Dios no pasó a mayores y está usted bien.
    Cuente con mis oraciones por usted.

    "Bienaventurados seréis cuando os injurien, os persigan y os calumnien de cualquier modo por mi causa. Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en el Cielo: de la misma manera persiguieron a los profetas que os precedieron."(Mateo 5,11-12)

    Dios lo cuide y bendiga siempre.

    ResponderEliminar
  108. Hola holaa...

    Pues durante la misa no pude contener las lágrimas... el solo hecho de pensar que le pudo pasar algo grave al P.Fortea me dejó muy mal... y más todavía que no se porque razón mi memoria me llevó tan instantáneamente al recuerdo acerca de mi papá...

    Sí ISABEL... y eso no es todo... ese día, era un sábado 19 de julio de 1986, dos días después que cumplí 19 años... antes de salir me dijo... cuando vuelva vamos a colgar el espejo prepará las herramientas (era un espejo con repisa nuevo que se tenía que colgar en la sala, y como siempre le ayudaba ya sabía qué tenía que preparar), invitale también a tus amigas a merendar... vamos a comprar algo con tu mamá y así festejamos tu cumpleaños... me dijo... el hecho es que no volvió... y cuando llamó mamá a avisar se me rompió el corazón...

    KREISLER... no es solo ese episodio en mi vida donde me di cuenta que Dios me estaba dando un don, una joya que no debía quebrar... la misericordia... después de eso me toco soportar mucho... mucho... mucho más de personas queridas en las que fue necesario mirar con ojos de misericordia para no quebrar ese regalo precioso que tenía en mi corazón. Sé que quizá no lo comprendas... pero Dios permitió - y permite - que llegue a extremos de FE muy fuertes... pero todo es para bien... de eso estoy convencida... y me ratifico en que antes que dañarme me ayudó... ese tesoro continua en su lugar... y así seguirá para la GLORIA DE DIOS.

    Yo también hice denuncias en la policía cuando en el transporte público me robaron una cadena de oro, con mi crucifijo y otra medalla... y como a ISABEL... me tomaron los datos y así... nada... hasta incluso los policías esbozaron una leve risa... como diciendo... 'y de qué te sirve? no vas a recuperar nada'...

    Es mejor refugiarse en Dios que es AMOR, que de la justicia se encarga la vida, cada causa tiene su efecto... para algo las leyes universales que mueven al universo ya fueron todas creadas y todas son tan fieles a lo que se estableció en un principio... no importa que tarde... lo importante es que siempre llega... algún día les alcanza... es como la parábola... cuando más alejado del vértice está, más tarda en llegar el efecto... pero siempre le alcanza... siempre... esas son leyes inmutables que solo pueden ser alteradas por el AMOR... en apariencia al que obra mal le va todo bien... no le pasa nada por su maldad... o su alejamiento... pero un día se topa con aquello que él mismo fue cocinando para su vida.

    Hoy fue un día lleno del AMOR DE DIOS en el servicio... el sacerdote que nos acompañó hoy... al ver tanta gente en la misa se emocionó y se ofreció a confesar después de la misa... confesó de continuado hasta pasadas las 23:00 hrs... nosotros terminamos el servicio como siempre a las 22:00 pero con la entregas y oraciones finales como siempre digo fuimos hasta las 22:30... después nos quedamos a esperar a que continúe confesando a la gente que permanecía en la fila para recibir el sacramento!!! DIOS ES TAN BUENO Y MISERICORDIOSO!!! Y yo le doy gracias también por la vida del P.Emanuel!!

    Bueno... pero tengo que dormir... justamente mañana temprano tengo que ir a la misa de acción de gracias de mi tía, la hermana de mi papá, monja de María Auxiliadora, está cumpliendo 50 años de votos perpetuos... ella esta con alzheimer no creo que entienda ya mucho... la traerán de la Casa San José a la capilla del Colegio María Auxiliadora... igual voy a asistir a su misa... y a orar con ella y por ella.

    Creo que mis lágrimas continuarán mañana. Y le ruego a Dios que el P.Fortea también esté bien...

    Besos y abrazos a todos...

    FELIZ JUEVES!!!

    ResponderEliminar
  109. Anónimo5:08 a. m.

    Padre, gracias a Dios que no pasó a más! Pero admiro su sabiduría cristiana para juzgar la situación. Es ver con los ojos de la fe las cosas que nos pasan en la vida, aunque sean desagradables. En el odio o el desprecio de otras personas Dios nos puede dar un mensaje muy claro. Todas las cosas son para el bien de los que aman al Señor. Con los ojos de la fe todas las alegrías y desventuras de esta vida tienen sentido, uno que solo conoceremos por completo cuando contemplemos la inimaginable visión beatífica, en ella todo tiene respuesta, no tendrá, tiene, ya.

    ResponderEliminar
  110. Padre Fortea, era el puro diablo, asi es su risa morfiosa.

    ResponderEliminar
  111. Anónimo5:54 a. m.

    No haga caso Padre Fortea, ignorar es lo mejor :) un grosero fue ese que se quizo lucir ya le pasa eso a todo mundo a mi tambien me avientan el carro y se que lo hacen adrede por jirafona o llamar la atención.
    Buenas Noches, Como me gustaría que viniera a México para charlar igual los tacos son un buen principio.
    SALUDOS CORDIALES.
    @MARIANA

    ResponderEliminar
  112. Padre, déjese de tonterías: denuncie a ese delincuente para que nadie tenga que pasar por lo que usted. Quien hace daño a un cura puede hacérselo a cualquiera. Hágame caso: no solo es por usted, es por mí y por cualquiera.

    ResponderEliminar
  113. Anónimo6:43 a. m.

    Denuncie padre.

    ResponderEliminar
  114. Anónimo dijo...
    kreysler Hijo te apoderaste del blog, mira a ver si nos das un espacio para que todos opinenemos, es un desastre que solamente este blog se convierta en un monologo.... donde se expresa solamente.... KREYSLER.

    2:49 a.m.

    Uy, perdona, no sabía ni que yo tenía derechos de administrador en este blog ni que Fortea te había prohibido escribir -bajo pena de excomunión- para que yo pudiera hacerlo.
    Será por eso que, de los ciento y pico comentarios, sólo una docena son míos.
    No te preocupes que ahora entro a la configuración y lo habilito para que puedas escribir cuanto quieras.
    Espera que me lo apunto:

    (NOTA.- Habilitar blog para que pueda expresarse Anónimo, y pedir a Fortea que le levante la excomunión)

    ResponderEliminar
  115. Jose dijo...

    Kreisler, por cierto, que evolución y creacionismo no son antónimos ni antitéticos.
    Es más, por lógica es más aceptable la teoría de una voluntad que la del azar en la creación del universo y la vida.
    Por ejemplo; para que las moléculas formen vida debido al azar y durante 30.0000 millones de años se necesitaría una probabilidad contra 1elevado255.


    1:37 a.m.

    Hola amigo Jose, veo que no tiras la toalla y que quieres seguir el debate evolucionista.
    Venga, vale, hablaremos de evolución y creacionismo y lo que sea menester. Será un placer debatir contigo.
    Para empezar te diré que la probabilidad, en todo caso, será de una entre diez elevado a 255 (o sea, un uno seguido de 255 ceros). Porque "uno elevado a 255" es igual a uno.
    Y ya que sale el tema, siempre me admiró lo de la unidad elevada a una potencia. Puedes poner un exponente tan grande como quieras, un exponente que tenga cientos de miles de millones de dígitos, el resultado será siempre uno.
    Pero si elevas uno a infinito, el resultado no es uno, sino 2,71828 1828..., es el famoso número "e".
    Y siempre me ha fascinado, porque parece imposible, pero así es.
    En el año 1983 tuve mi primer computador, el famoso ZX-Spectrum, ¡qué maravilla de aparato! Nunca he vuelto a disfrutar así con ningún otro chisme informático. Y el primer programa que diseñé en aquel bendito aparato fue el cálculo de "e", era un programa muy sencillito, obviamente, pero era fascinante ver como la función iba tendiendo al valor exacto de "e" según se incrementaba el valor del exponente.
    Qué tiempos aquellos!
    Otro rato hablamos de la evolución.
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  116. Yo no creo que sea anticlericalismo, estas cosas le estan pasando a todo tipo de ciudadanos, yo lo he visto en personas mayores.. eligen a alguien indefenso, alguien que sepan que no va a responder y es, sencillamente, un acto criminal que debe denunciarse, y si no se denuncia le dejamos vía libre al que lo ha hecho para que lo repita en otro momento.

    Es una sociedad enferma pero no por anticlerical sino por salvaje.

    L

    ResponderEliminar
  117. El Efecto Darwin9:10 a. m.

    RETRATO DE LA JUVENTUD DE HOY:

    http://mvideos.13tv.es/watch/50c60d09c31997ff1b010000#aldescubierto

    ResponderEliminar
  118. Anónimo9:32 a. m.

    A una sociedad enferma, una juventud enferma. ¿Qué valores están mostrando los jóvenes de hoy? Los mismos que recibieron tanto en casa como en la calle.

    ResponderEliminar
  119. Persuadido9:49 a. m.

    El enlace es la versión en PDF, on line, del clásico "La Biblia Desenterrada" (The Bible Unearthed. Archaeology's New Vision of Ancient Israel and the Origin of its Sacred Texts) de Israel Finkelstein y Neil Asher Silberman.

    Ambos autores tienen un prestigio internacional indiscutible.
    Finkelstein, por ejemplo, es director del Instituto de Arqueología de la Universidad de Tel Aviv.
    Un texto imprescindible.

    Kreisler, por qué tendría que creerle a ellos y no al AT y sus profetas.? Porque son estudiiosos de la Arqueología y son de la Universidad de Tel Aviv? Uhmm .... yo me quedo con los profetas del AT. Tú con los profetas de Tel Aviv. me parece bien.



    ResponderEliminar
  120. Miguel Angel9:59 a. m.

    Padrea Fortea,
    Primero de todo desearle que se encuentre bien, no sólo de salud sino de ánimos tras esa agresión sin sentido.
    Sólo transmitirle que ayer al leer su post yo también rezé por el chico que le agredió y por la chica que le acompañaba.
    Al rezar por ellos me di cuenta que sus palabras cobraban sentido profético: " Pienso que el Ser Infinito que es el Padre de ese chico ha podido permitir que yo fuera su víctima, para que alguien rezara por él, por su conversión. Cosa que he hecho en la misa, una hora después. He rezado y seguiré rezando por él."
    Y es que después de leer su post muchos de los que formamos esta humilde comunidad "virtual" que le leemos y seguimos con sus posts, también hemos rezado por ese chico y chica; con lo cual espero que nuestro buen Padre Dios se haya valido de nuestras oraciones para tocar sus corazones y derramar su Gracia sobre ellos.
    Un abrazo en Xto. y en su bendita Madre Inmaculada

    ResponderEliminar
  121. Persuadido dijo

    Kreisler, por qué tendría que creerle a ellos y no al AT y sus profetas.? Porque son estudiiosos de la Arqueología y son de la Universidad de Tel Aviv? Uhmm .... yo me quedo con los profetas del AT

    Un razonamiento impecable.
    Vive Dios.

    ResponderEliminar
  122. Anónimo10:14 a. m.

    El punto de fractura es que a lo mejor uno ve la escena, pierde los nervios y le revienta la cara al conductor. Luego uno se arrepiente, se da cuenta de que no es el camino. Pero en primera instancia está hecho. No saben tampoco los gamberros quien puede estar, cómo puede reaccionar y a lo que se arriesgan.

    ResponderEliminar
  123. Vamos allá, querido Jose.

    En primer lugar, la Lógica Probabilística es una de las ramas más complejas de la matemática.

    Lo primero que hay que hacer es definir correctamente los estados iniciales. Es decir, los sujetos afectados y las leyes que les afectan, y la modificación de parámetros a lo largo del tiempo.

    Por ejemplo, si digo:

    1.- Dejo una moneda sobre una mesa durante un tiempo infinito ¿qué probabilidad hay de que se convierta en flor y al cabo de cuanto tiempo?

    2.- Arrojo un dado durante un tiempo infinito ¿cuál es la probabilidad de que salga un "siete"?

    Como se puede ver, ambos planteamientos son absurdos, y no tienen solución real.

    Vayamos al problema de la evolución, y enfoquémoslo como tú has hecho:

    "Dejo unas moléculas al azar durante 30.0000 millones de años, la probabilidad de que surja vida es de uno partido por 10 elevado a 250":

    1/(10^250)

    Y yo te pregunto:

    1.- ¿Qué tipo de moléculas? ¿Simples e inorgánicas como el dihidrógeno? ¿Orgánicas simples como el metano? ¿Orgánicas complejas como una proteína? ¿Todas iguales? ¿Varios tipos de moléculas diferentes?
    2.- ¿En qué medio las dejas?
    3.- ¿Las dejas todas juntas o separadas?
    4.- ¿Qué niveles y rangos de energía reciben?

    Por supuesto todos estamos de acuerdo en que tiene que haber un primer motor, pero no ha de ser un primer motor parecido a nosotros, quiero decir, no ha de ser un ente "personal", dotado de consciencia y poder "mágico". Porque ese tipo de primer motor le causaría a la Física más problemas de los que resolvería.

    Para Stephen Hawking el "primer motor" es la gravitación universal.
    Según don Esteban, sólo con las leyes de la gravedad se explica el origen del Universo y su posterior evolución hasta hoy día, con origen de la vida y de seres humanos incluidos.
    Él aporta demostraciones teóricas que a mí se me escapan totalmente, y que no todos los físicos comparten, por otra parte.
    En cualquier caso es un intento serio por explicar la realidad.
    Lo que no se puede hacer es utilizar el viejo truco del Deus ex Machina.
    Lo que no es admisible es resolver una situación compleja alegando: "existe un ser superior todopoderoso que por arte de magia hace lo que le da la gana"
    Insisto, podría ser así, pero creo que, esa hipótesis, en la teoría de probabilidades nos daría un resultado superior a uno partido por diez elevado a 250.

    Un abrazo Jose.

    NOTA.- En realidad quiero decir que el resultado, matemáticamente, sería inferior, porque el denominador sería mucho más grande que 10 elevado a 250, pero ya nos hemos entendido.

    ResponderEliminar
  124. Mira Forty, no creo que tu caso esté relacionado con el anticlericalismo por un motivo, a mí también me sucedió, y peor que a ti, y no llevo ninguna prenda de vestir que no lleven el resto de ciudadanos. Pero además conozco un caso igual al mío sucedido años antes a un seglar, pero menos aparatoso. Y sé que mi caso se volverá a repetir pasados “x” años en otra persona. Será el mismo caso aunque varíen las lesiones. Es más, muy probablemente yo tenga una repetición de la agresión pasados varios años y tal vez en la próxima no tenga tanta suerte. Para la mayoría de la gente esto responde a casos de locura, pero yo sé que la maldad existe aunque en la maldad haya un ingrediente de locura. Es normal que cuando sucede algo así sin ningún tipo de móvil: robo, violencia de género, etc., la gente no creyente o creyente sin muchos conocimientos piensen en la locura del agresor, pero para mí y sé que para ti y muchos más, está muy claro.

    En cuanto al atestado policial, te cuento: yo sólo quería que llamaran al SAMUR porque llevaba mi móvil sin batería. Cuando llegó el SAMUR, sólo quería que el SAMUR me llevara a la Urgencia de algún hospital para las suturas. Pero el SAMUR insistió en llamar a la policía, y allí estuvimos hasta que me pudieron convencer (tardaron poco en convencerme, a pesar de esto estaba muy complaciente y accedí). Cuando llegó la policía pasó un tanto de lo mismo, tuvieron que convencerme para que hiciera el atestado. Como no me veían muy animado, dijeron: “además van indocumentados, llevan una fotocopia pero no tiene validez”. Y allí seguíamos todos “en amor y buena compañía”: el SAMUR, la policía, los agresores y yo. Allí todos juntos y sin movernos. Les dije: vale, cuando salga de la Urgencia voy a la Comisaría y pongo la denuncia. Dijeron: mejor te acompañamos a la Urgencia y cuando salgas te llevamos en el coche patrulla a la Comisaría para que pongas la denuncia. Y así lo hicimos.
    Conclusión: después de hablar con el abogado tal y cual, todo se va a quedar en un juicio de faltas. Muy probablemente este chaval extranjero (no debo dar la nacionalidad) y estudiante universitario en Madrid; es insolvente; se buscarán subsidiarios y al final, indemnización y caso resuelto.
    En tu caso Forty si no tienes lesiones no haya siquiera juicio de faltas.

    ResponderEliminar
  125. ANÓNIMO 10.14. Los "gamberros", los canallas y los enfermos mentales, serán cualquier cosa de esas, pero no son tontos. Saben a quién se pueden enfrentar, a no ser que ya estén muy malamente de la cabeza. Saben que si agreden a un sacerdote, a los que por cierto odian, éste no les va a responder. Saben que si agreden a una mujer, esta no les va a responder...
    Y yo si me defiendo y le parto la cara a un agresor, por lo único que me podría arrepentír es por los perjuicios que a mi me pudiera ocasionar, porque por lo demás me quedaría la mar de tranquila.
    Le doy gracias a Dios por ser cristiana, porque si no lo fuera podría tener mucho peligro. No puedo con las injusticias, y me sale la ira a borbotones. Y no puedo evitar el que me resulte muy atractiva, la ley del Talión.
    Solo al hecho de ser cristiana, debo el que mi caracter, se apacigüe un tanto.
    Dicho esto, por eso esta sociedad actual no funciona. Lo que se conoce por libertad, no está hecha para el hombre. Para eso el hombre tendría que ser una criatura civilizada, respetuosa, honrada. Y para que nos vamos a engañar, en una gran mayoría, es todo lo contrario. Y ahí es donde entra LA LEY Y LA JUSTICIA, que desgraciadamente en estos momentos, tanto la una como la otra brillan por su ausencia. Y si me pongo a enumerar casos, podemos estar hasta el dia del Juicio Final, por la tarde.
    Y lo de rezar por los canallas, lo siento en el alma, pero no creo en absoluto que sirva para nada. Cada uno elige su forma de vivír, y ellos están muy a gusto con esa, y no van a cambiar. Mejor dicho, habrá algunos que cambien, pero por que la vida les vaya dando palos y la misma vida por tanto, les sirva de correctivo.
    Siempre hay dos caminos para elegír, el bien y el mal. Si Dios interviniera en los actos o la vida de las personas para hacer de los malos, buenos, ¿que mérito tendría entonces la bondad?
    Si las oraciones sirvieran para el arrepentimiento y la enmienda de los malvados, hace muchos siglos que la vida sería una balsa de aceite, porque imaginemos lo que se reza por ejemplo, en los conventos de clausura, que ahora son pocos y con pocas religiosas, pero antes eran muchos. Y así todos los demás cristianos.
    Y que conste, que yo también pido por la coversión del mundo, pero sé que el hombre está dotado por Dios de libertad, y esa libertad la emplea para el bien o para el mal.

    AL ANÓNIMO 9.32. En total acuerdo con tu comentario.

    MARIA DEL CARMEN. La tragedia que viviste con la muerte de tu padre, es algo terriblemente fuerte, y que te tuvo que marcar mucho y encima, el dia de tu cumpleaños.
    Por lo demás, en todo de acuerdo con tu comentario.
    En el reportaje de la celebración de la boda de mi hermano, sale una chiquilla, que de verdad era un ángel. Esa niña iba con su abuela, ya anochecido, cruzando un semáforo en verde para los peatones. Pasó un coche a todo correr, que se llevó a la niña de cinco años por delante, y la mátó. No tuvo ni la decencia de pararse siquiera. Mientras escribo me están dando escalofríos. Te puedes imaginar como quedó la familia. Pues del conductor, nunca más se supo.

    Que tengais muy buenos dias.

    ResponderEliminar
  126. Padre Fortea, se me olvida; muy encomiable y muy cristiana su actitud, pero estamos hablando de una agresión adrede utilizando un vehículo pesado. Aunque supongo que es mejor no decir nada porque en Italia, un país de delincuencia y camorra, esos delitos estarán al cabo del día.

    ResponderEliminar
  127. Kreisler, moléculas de carbono para ir formando cadenas de proteínas.

    Este artículo es el que más datos te va a aportar y está en español.

    http://www.maic.net/evolucion/matematica.htm

    Me encanta el ejemplo del cubo rubik:
    "Cualquiera familiarizado con el cubo de Rubik [cubo constituido por cubitos más pequeños con seis colores diferentes; el juego consiste en que todos los cubos de cada una de las seis caras queden con el mismo color] admitirá que es casi imposible que un ciego que moviese las caras al azar resolviese el juego. Ahora imagínese 1050 ciegos, cada uno con un cubo de Rubik con sus colores mezclados, e intente concebir la probabilidad de que simultáneamente todos ellos resolvieran el juego. Entonces uno tendría la probabilidad de arribar, por mezcla al azar a uno solo de los muchos biopolímeros [grandes moléculas, como los ácidos nucleicos ADN y ARN, o las proteínas] de los cuales depende la vida"

    Y no, no estoy diciendo que existe un ser invisible y mágico que hace lo que le da la gana, te estoy proporcionando datos comprobables y falsables.

    ResponderEliminar
  128. Anónimo12:40 p. m.

    No entiendo a qué viene semejante demostración de sabiduría científica en este blog. Solamente alguien que necesite imperiosamene demostrarnos que él es el más culto del blog ( ¿? ) o que anda un poco mal de la chaveta. Pobre.

    Padre Fortea

    Donde le afectó el impacto fue en los riñones. Por eso se quedó sin respiración. Espero que, aunque, dolorido, se encuentre mejor de ánimo que ayer. Un abrazo.
    Mónica

    ResponderEliminar
  129. Anónimo1:15 p. m.

    Espero que hoy se encuentre bien, aunque seguro que el golpe de ayer lo habra notado algo fisicamente, algunos golpes nos ofrecen su cara pasado un poco de tiempo.
    Espero tambien que no lo deje y vaya a un medico a una revisión por si tiene alguna lesión interna.
    Que todas las oraciones de todo el mundo que se han dirijido a Ud. les haya hecho el bien que merece.

    ResponderEliminar
  130. ¡Unidos en Oración!
    por todos estos jóvenes que necesitan de oración.


    ResponderEliminar
  131. Hace un tiempo un joven que forma parte de una pandilla de costumbres dudosas y con malas prácticas...
    Se llevó mi coche a dar una vuelta y a la vez a comprar droga con el.

    Tuvimos la suerte y gracias a Dios que la policía estaba trabajando por allí y no tuvieron tiempo los jóvenes de hacer más travesuras con él.
    El coche a pesar de los saltos, baches, maniobras inadecuadas pudimos utilizarlo de nuevo con gastos añadidos.

    La semana pasada acabó todo lo relacionado con el juicio, esta vez el joven sí fue al juicio, oí cuando le decía a uno de los policías que ahora iba a cambiar por su hija de 2 años.
    Vi a la niña con su madre, les hablé un ratito.

    Espero y deseo este cambio, para este joven y por todas las pandillas que existen que están en la misma situación que él.


    ResponderEliminar
  132. Anónimo1:38 p. m.

    Una persona que agrede, que le gusta, que sienta bien, que disfruta matando, que sabe que hace daño, pero, que no se arrepiente, si esto fuera un ciudadano normal psicopata, quiero decir uno corriente de la calle, seguro que pasa evalución psiquiatrica, pero por qué un ciudadano etarra está exento de pasar una evaluación psiquiatrica y ciudadano cualquiera no

    Si un ciudadano lleva una pistola en el bolsillo, o en el pantalon, o en el bolso, ya es por regla de tres, delicuente, psicopata, demente, ala a la evaluacion psiquiatrica, pero, ahora, un etarra que tiene la misma actitud y lleva lo mismo, A ESE NO, SE LE PASA LA EVALUACIÓN PSIQUIATRICA, POR QUÉ??????????????????????

    ESTAN EXENTOS DE SER PSICOPATAS?????????????????????

    COSA INFAME DE LOS GOBIERNOS
    Monse

    ResponderEliminar
  133. También hace unas semanas que conocí a un grupo de madres que tienen hijos en edades muy jóvenes y ya han sido ingresados y con tratamiento por esquizofrenia.

    Algunos ya hace más de ocho años que están en esta situación.

    Algunos de ellos hacen algunas mezclas con las drogas.

    Me uno a la oración.

    ResponderEliminar
  134. ¿Estas madres qué hacen?

    Alguna la he conocido en la iglesia y a la misa de entre semana.

    Otras tienen un enorme sagrado Corazón de Jesús en su casa, cada cual tiene la fe a su manera.

    Alguna me comentó que ya no puede más, que quieren tirar la toalla.

    También mi oración por estas madres
    que sufren en silencio viendo como sus hijos se van desgarrando de la parte humana.

    ResponderEliminar
  135. Acabo de leer el blog y menos mal que no le paso nada más!!! No estaría de más una revisión médica como dicen algunos compañeros y desde aqui le envio mucho ánimo para soportar el dolor que tendrá hoy y me uniré con todos en mis oraciones incluyendo a esa pareja y pidiéndole a Dios que lo bendiga!

    ResponderEliminar
  136. Querido Jose, me envías a una página web donde, aparte del malabarismo probabilístico, que puestos a hablar de imposibles probabilidades yo hilaría más fino y hablaría de la Constante de Estructura Fina; dicha constante sí que parece absolutamente imposible que haya surgido por azar, pues no sólo es la responsable de la existencia de la vida o del ser humano, sino de la existencia de la materia misma. Si la Constante de Estructura Fina variase en sólo una mínima parte hubiera sido imposible que los átomos se hubiesen llegado a formar.
    También podemos hablar de esa Constante si quieres. Y ahí sí que se escapa cualquier explicación. Pero ¡queda tanto por descubrir, antes de echar mano del Gran Prestidigitador!

    Pero volviendo a la página esa que me remites, es de un grupo evangélico radical que NO ACEPTA LA EVOLUCIÓN BAJO NINGÚN CONCEPTO, son creacionistas puros y duros, y alegan que si lo dice la Biblia es cierto y punto.

    He aquí lo que opinan del "Diseño Inteligente" (Llamado por ellos "Evolución Teísta")

    Una variante del tema de la evolución es la evolución teísta. Afirma que Dios inició la vida en la tierra y permitió que los principios evolutivos llevasen el hombre hasta donde está, tal vez con un poco de ayuda divina aquí y allá. Esta teoría al menos incluye a Dios. Sin embargo, esta teoría fue desarrollada en parte por gente que creía en la Biblia y que pensaba que la evolución tenía algún mérito. Además, es un intento para responder los muchos problemas que existen no solamente en el registro fósil sino también de cómo la vida pudo en alguna forma haberse desarrollado de la nada. Debido a problemas como estos, algunos creen que los hechos pueden explicarse simplemente añadiendo a Dios en el cuadro: Dios dirigió la evolución.
    Para quienes sostienen que la Biblia es la Palabra de Dios, el evolucionismo teísta no es una opción. La Biblia dice: "Reconoced que Jehová es Dios; él nos hizo..." (Salmo 100:3). Las Escrituras afirman que Dios creó. Dios dijo "Hágase..." y fue hecho. Las Escrituras hablan de la palabra creadora de Dios. Cuando Dios dice algo, ese algo ocurre. El dijo "Hágase..." y así fue. No dice "Hágase un lento desarrollo a través de un proceso evolutivo."
    Dios dijo en Génesis 1:26, "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza" ; y tenga potestad sobre los peces del mar , las aves de los cielos y las bestias, sobre toda la tierra y sobre todo animal que se arrastra sobre la tierra." La palabra hebrea traducida "hacer" en este versículo y en el anterior (donde Dios hace a las bestias) es asah. Significa hacer, producir, obrar. Este no es simplemente el limitado entendimiento hebreo de principios evolucionistas.
    Los animales terrestres fueron hechos de manera diferente que el hombre. Los animales fueron hechos de la tierra, pero el hombre fue hecho directamente por Dios: "Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, sopló en su nariz aliento de vida y fue el hombre un ser viviente" (Génesis 2:7). La evolución afirma que el hombre evolucionó a partir de formas de vida que se desarrollaron en el océano. Aquí, en cambio, dice que Dios hizo al hombre del polvo de la tierra, no del agua del océano.
    Si tanto la evolución como la Biblia son ciertas, ¿cómo se explica la formación de Eva? Ella fue creada de una de las costillas de Adán (Génesis 2:22). No hay forma de explicar esto si la evolución teísta es verdad; es decir, a menos que uno desee decir que Eva no fue hecha del costado de Adán. Y si hace eso, estará dudando de la Palabra misma de Dios.
    Asimismo, Jesús dijo en Marcos 10:6 "pero al principio de la creación, hombre y mujer los hizo Dios." El comienzo no era el limo evolucionista; en el principio de la creación Adán y Eva fueron.
    Aunque esta información es breve y dista de ser completa, debiera ser obvio que la evolución teísta no puede armonzarse con las Escrituras.


    Pa echarse a temblar...

    ResponderEliminar
  137. Anónimo2:04 p. m.

    No todos se va a arreglar con psiquiatras, una se tira al suelo y se da un golpe en la cabeza, ya, está toca de la cabeza, ya le ha dado una esquizofrenia con esto, no hay libertad para tirarse al suelo y darse un golpe en la cabeza para un desahogo, porque ya estamos dementes, PUES NO

    QUE PARA LOS MALDITOS PSIQUIATRAS, O PSICOLOGOS YA SOMOS DEMENTES PORQUE NO HEMOS HECHO BIEN EL ROMPECABEZA DE LOS 4 CUBITOS ROJOS Y BLANCOS EN UN TIEMPO YA Y YA EN MEDIO MINUTO CADA UNO COSA INFAME

    A VER SI VAN LOS HIJOS DE LOS PSIQUIATRAS A PONERSE LOS ELECTRODOS EN LA CABEZA PORQUE NO HAN HECHO BIEN EL ROMPECABEZA DE LOS 4 CUBITOS ROJOS Y BLANCOS EN UN TIEMPO YA YA YA, DIAGNOSTICADOS DE DISLEXIA,

    PUES NO, QUE AQUÍ EL TIPICO FALLO ES CONFUNDIR DERECHA E IZQUIERDA

    PASELO EN UN SEGUNDO TIEMPO Y CUENTA EL TIEMPO PRIMER TIEMPO TANTO HASTA EL MEDIO MINUTO

    ENCIMA DEMENTES, ESTO ES INCREIBLE, AHORA QUE VAYA EL INFORMATICO AL DESPACHO, QUE LE EXPLIQUE LA HOJA DE CALCULO EXCEL Y VERAN LOS TORPES QUE SON

    NO SE PUEDE JUZGAR EN MEDIO MINUTO A LAS PERSONAS,

    TEST PROVOCADOS, PARA JUSTIFICAR

    QUE TAMBIEN HAY PSIQUIATRAS PSICOPATAS


    Y PSICOLOGOS PSICOPATAS, QUE AL TRATRAR, CON ESTAS CLASES DE PERSONAS, ELLOS MISMOS SE VUELVEN ASÍ, Y EL RESTO ESTÁ COMPLETAMENTE CIEGOS

    MY BUENAS TARDES
    ESTO ES TODO



    ResponderEliminar
  138. Anónimo2:09 p. m.

    sI, KREISLER, pero hay personas que dicen que el hombre viene del mono, pero quién hizo al mono a su imagen y semejanza??

    Nunca ha salido un hombre diciendo que sus antepasados fueron monos y se convirtieron en hombres, santo cielo

    Monse

    ResponderEliminar
  139. Hay tantas y tantas cosas por las que rezar que ya uno no sabe si resumirlo TODO en UNA SÓLA

    Por ejemplo relacionado con el principio de la creación cuando según el Génesis.
    Se entabló una batalla en el cielo. Miguel y sus ángeles combatieron contra el dragón. El dragón presentó batalla, junto con sus ángeles. Pero no prevaleció ni hubo lugar para ellos en el cielo. Fue arrojado el gran dragón, la antigua serpiente, el que se llama Diablo y Satanás, el que seduce al universo entero

    ResponderEliminar
  140. Hola Monse, la evolución no dice que descendemos del mono, sino que todos los seres vivos proceden de una (o unas) elemental forma de vida.
    Sí es verdad que monos y seres humanos descendemos de un antepasado común, pero también es cierto que todos los mamíferos descendemos de un antepasado común, y todos los vertebrados de un vertebrado primigenio, etc, etc, hasta llegar a una primera célula origen de todos nosotros.
    Pero, por supuesto hay muchísimos huecos y lagunas en esta explicación, muchísimas, pero aún con todo es una explicación más completa, lógica y coherente que el creacionismo puro y duro o que el Diseño Inteligente.
    En realidad apenas sabemos nada de cómo surgió la realidad que conocemos y percibimos.
    Hay que seguir estudiando, investigando, pensando...
    Un beso, Monse.

    ResponderEliminar
  141. Querida Marga, esa cita no es de Génesis (en todo el Antiguo Testamento se habla de luchas entre ángeles y demonios, ni de rebeliones luciferinas, pero este sería otro tema) sino de Apocalipsis 12:7-9

    Y mi pregunta es, si Satanás fue vencido y arrojado al Infierno ¿por qué sigue seduciendo al Universo entero?!!

    ResponderEliminar
  142. Anónimo2:38 p. m.

    Me da la impresion quee de Fortea se ha hecho la foto del post con la camara del Ipad

    Monse

    ResponderEliminar
  143. Anónimo2:40 p. m.

    En primer lugar a esa pregunta que haces Kreisler, porque si no la profesion de sacerdote exorcista no existiría y lo hace hoy en la actualidad para santificar al hombre

    ResponderEliminar
  144. Vale, Monse, pues si el Diablo hace lo que le da la gana es que no ha sido vencido, y si ha sido vencido no puede hacer lo que le dé la gana...

    Pero ya lo dijo John Wesley: "Sin Diablo no hay Dios"

    Será eso.

    ResponderEliminar
  145. je...je
    ¡Hola guapetón...mua y mua!

    Tienes toda la razón es Apocalipsis 12,7-9 y medio...je...je

    Aunque lo digo sinceramente al inicio del mundo cuando Dios les dice a los ángeles sus planes de futuro con el hombre y la Virgen...hubo la rebelión ¿verdad?
    y se entabló una batalla...yo me la imagino más o menos de esta manera.

    Que pelean y que ganaron los que estaban de parte de Dios, me parece que lo he leído por algún lugar ya no sé si decirte Génesis...tu sabes mucho...
    Te contesto a tu pregunta de: si Satanás fue vencido y arrojado al Infierno ¿por qué sigue seduciendo al Universo entero?!!

    y...corrígeme si me equivoco en Apocalipsis 12,9-18...parece que lo contesta ¿verdad?

    El pasado está en el presente y el futuro en el pasado algo ¿así?

    ¿En el génesis no lo dice? tocaría decirlo...vamos a ver...entonces ¿?




    ResponderEliminar
  146. Supongo que estarás feliz, Forty aunque de esto no comentas nada. En tu caso no sé pero en el mío sólo he podido dar un banquete a mis hermanos con algunas migajas y algo más, muy poco más. Sin embargo, yo me siento a la mesa de mi Señor, y me sirve grandes y suculentos manjares todos los días de mi vida. El Señor nos ha perdonado ¿y no vamos a hacer nosotros lo mismo con nuestros hermanos? ¿Acaso son comparables sus heridas y mis heridas?
    Esta sociedad está ciega, pero nos hemos quedados ciegos todos, unos más ciegos que otros. Pero, ¿qué es sino profunda ceguera esos ánimos de venganza que tienen algunos? No hablo de los “malos”, hablo de los “buenos”; la venganza de los “buenos”. Habéis dejado de mirar la cruz, a lo sumo la miráis como un signo cristiano; si, pensáis, en ella tuvo lugar nuestra redención, pero esto, queridos, son palabras huecas que suenan igual de huecas que se pronuncian, porque todavía seguimos confiando en la justicia del mundo cuando sólo deberíamos pedir la justicia de Dios en el mundo, y esta justicia de Dios en el mundo pasa en primer lugar por devolver algo, sólo algo, de lo que gratuitamente y sin merecimiento por nuestra parte hemos recibido de Alguien que no guardó rencor ni pidió justicia a su Padre Dios. Si, ese Alguien se arrodilló delante del hombre y pidió clemencia a Dios Padre para cada uno de nosotros, para ti y para mí, por eso:

    Glorifica al Señor, Jerusalén;
    alaba a tu Dios, Sión:
    que ha reforzado los cerrojos de tus puertas,
    y ha bendecido a tus hijos dentro de ti;
    ha puesto paz en tus fronteras,
    te sacia con flor de harina… (Sal 147)

    ResponderEliminar
  147. La Biblia, para los protestantes, es un libro "divino", y punto. Lo que dice ahí es la verdad a secas. Nunca explican por qué dejamos entonces de lapidar a las mujeres adúlteras y otras cosas muy bien establecidas por mandatos bien claros, aunque algunos radicales realizan algunos curiosos actos como evitar las transfusiones de sangre, etc. O por qué no todos tomamos un poco de vino a causa de nuestro estómago, o nos sentimos muy enojados con cierto calderero al que San Pablo tenía ojeriza.

    Para la Iglesia la Biblia es un libro compuesto por y recibido de la Iglesia, que es la forma en que las comunidades interpretaron el mensaje de Dios, inspiradas por el Espíritu Santo Fue la Iglesia la que medio a los golpes dijo: esto es el canon bíblico y al que no le guste, lo lamento, señores.

    Desde hace muchísimos años la Iglesia consideró el tema de los géneros literarios y se dio cuenta de que no había que tomar la fruta aquella como una fruta física que se comió Adán, o decir que la serpiente antes tenía patitas. Por eso la Iglesia Católica no se rasgó las vestiduras con la teoría de la evolución, sino que la aceptó con ciertas reservas. Podrá decirse que la aceptó con el diario del lunes, pero el hecho es, y consta.

    ResponderEliminar
  148. Ya sabía yo que lo había leído por algún lado...en algún génesis de algún libro.
    Encontramos en Fortea J.A,"Summa Daemoniaca", capitulo ¿Qué es un demonio? lo explica...

    luego está el capítulo siguiente que sigue ...

    En fin

    Aunque a nosotros de pequeños nos lo explicaban de alguna manera similar y ¿a ti Kreisler?

    Ángeles buenos por un lado, ángeles malos por el otro...

    Yo tengo claro que los santos coros de ángeles nos ayudan y los otros nos fastidian o nos ponen trabas...etc...

    Con todo esto quería decir que si están los caídos por aquí tentando...por un lado y tenemos por el otro los buenos haciendo el bien ayudándonos...si rezamos pidiendo su ayuda y su intervención el maligno toca perder fuerza y menos tentaciones y maldades habrá por el mundo.
    Si están los que invocan al mal y los que quieren el bien se callan...el mal+mal+mal=MAL, si los que quieren el bien rezamos el MAL+bien+bien+bien+bien+bien=BIEN.






    ResponderEliminar
  149. Buena parte de la polémica sobre la evolución se ha establecido al estilo Dawkins-creacionistas. Así Dawkins la tiene bien fácil, pero ya cuando lo de Flew le vino la hipertensión y muy poco científicamente le acusó de que sus recursos intelectuales mermaban y que estaba influido por los curas, argumento barrial si los hay.

    ResponderEliminar
  150. Y hay algo más que quiero decir: los cálculos que hacía Pitágoras no estaban para nada mal. Lo que era bastante abstruso era su metafísica.

    Este señor griego Eratóstenes que midió la tierra con una varita era sin duda muy práctico y lo hizo super bien. Yo a ese señor lo llamaba si tenía que reformar la cocina, pero sin dudar!!

    Es bueno, natural, sano, el conocimiento, querer profundizar y saber. Que se amplíe el Cosmos, que lleguemos más y más allá. No seremos tan infantiles de pensar que el Ser Infinito puede ser superado, o burlado, o anticipado, o vaya a saber qué.

    Lo del diablo estoy tratando de averiguártelo, Kreisler. Creo que me va a tomar un tiempo. ;-))

    ResponderEliminar
  151. El Padre Fortea y sus demonios:

    http://www.youtube.com/watch?v=XoUtxWU8lW8

    ResponderEliminar
  152. El valor del perfume que se "malgastó" en ungir a Jesús, alcanzaba para pagar una cena a 7500 personas. Cada uno hará su cálculo...

    ResponderEliminar
  153. Vaya padre, su comentario me ha hecho reflexionar acerca de como tomar las ofenzas ... a veces nos sentimos tan ofendidos y molestos por cosas injustas o el mal que nos hacen, y hace falta una mirada de paz, una mirada cristiana, hace falta tener a Dios en el corazón para darse cuenta que esa ofenza, esa injusticia es en realidad a veces una llamada de ayuda u oración, una llamada más al amor verdadero.
    Sinceramente deseo que el Señor cambie el corazón de ese joven, sólo Él sabe cual es su entorno o como ha sido formado. Oraré para que ese muchacho abra los ojos a Dios, y por usted padre, para que se siga manteniendo firme en la fe y en la caridad con la Fortaleza del Señor.

    ResponderEliminar
  154. Anónimo7:31 p. m.

    Padre ese joven no era un anticlerical, sólo era un débil mental y un gil..
    No diga esas cosas que nos deja muy mal a los anticlericales hombre.
    Espero que no haya sido grave, se recupere pronto, y sobre todo, olvide la cara del tipejo en cuestión y el suceso en general.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  155. Ciertamente, la sociedad está enferma, quien será el curandero que la pondrá en estado óptimo ...
    Ese individuo no es más que un borrego andante ...

    ResponderEliminar
  156. Padre, que hecho tan cruel! y que angustia la que se siente al leer lo que le sucedió. Deseo de todo corazón que se mejore muy pronto. Recuerde que somos muchos los que a pesar que no le conocemos en persona lo apreciamos mucho. Bendiciones Infinitas Padre Fortea!!!
    Un saludo desde Bogotá, Colombia

    ResponderEliminar
  157. Anónimo11:28 a. m.

    Perdone mi oscuridad Sr. Kreisler. Queria bromear un poco. No quise firmar con su seudónimo. Mi intencion era corregirme en un párrafo en el que le felicitaba por su trabajo sobre Juan 17:15. ¿Ve usted la que se puede liar por un equívoco?
    Esto dejé escrito: Perdón, le noto a usted. Repito, le noto a usted muy preparada y me alegro mucho por los demás. ¿Tiene usted algo que ver con la Krysler?
    Kreisler". Fin. Debí haberlo escrito así: ¿Tiene usted algo que ver con la Krysler, COMA,
    Sr. Kreisler? El problema lo creé en este párrafo: Anónimo 12:34 a.m. Estimado señor Kreisler: me noto preparado. Yo no sé nada de Griego. Fin. Quise decir LE NOTO PREPARADO. Perdone. Y cantemos este himno del rito hispano-mozárabe:
    Attende Domine, et miserere, quia peccavimus tibi.
    Ad te Rex summe, / omnium Redemptor,
    oculos nostros / sublevamus flentes:
    exaudi, Christe, / supplicantum preces.
    YOUTUBE: Jacek Rządkowski - Attende Domine podczas Mszy św.
    ¿Perdonado? Me da igual. Jajajaja, puñetero Kreisler y métase su perdón por el culo.
    Ah, lo olvidaba, volvamos sobre el Demonio, Maligno o Diablo. Con San Juan, Claro está. Primera Carta, 3:8 Pero el que peca procede del demonio,
    porque el demonio es pecador desde el principio.
    Y el Hijo de Dios se manifestó
    para destruir las obras del demonio.
    Fin.
    Se trata de investigar. Nada mas. No cuestiono nada. Deseo aprender más. A San Juan le preocupa mucho el Demonio. Sus razones tendrá.

    ResponderEliminar
  158. Padre Fortea, cuánto siento lo que leo en este "detalles de anticlericalismo..."
    Es verdad, los ataques son cada vez mas y mas cobardes. Con más saña.
    Hace años una hermano de mi comunidad catecumenal sacerdote en NY contaba como a él y otro compañero del seminario le vapulearon y escupieron en el metro de New York. Por ser dos simples y jovencisimos curas. Hace años ya de esto. Padre esta es la maldad salvaje,que el demonio mantiene escondida mientras el hombre mantiene alta la guardia. Pero la guardia y no está alta. El cristiano es un insulto en si mismo para estas gentes paganizadas. No hay más. Es la eterna lucha. Recuerdo también las numerosas ocasiones en en que Maria Vallejo Najera lamenta el sufrimiento de la persecución continua, terrible que tanto daño le hace.
    Saludos. Hace usted una gran labor. Me consta que le leen muchos y le siguen con interés cada vez más personas.

    ResponderEliminar
  159. Padre Fortea, cuánto siento lo que leo en este "detalles de anticlericalismo..."
    Es verdad, los ataques son cada vez mas y mas cobardes. Con más saña.
    Hace años una hermano de mi comunidad catecumenal sacerdote en NY contaba como a él y otro compañero del seminario le vapulearon y escupieron en el metro de New York. Por ser dos simples y jovencisimos curas. Hace años ya de esto. Padre esta es la maldad salvaje,que el demonio mantiene escondida mientras el hombre mantiene alta la guardia. Pero la guardia y no está alta. El cristiano es un insulto en si mismo para estas gentes paganizadas. No hay más. Es la eterna lucha. Recuerdo también las numerosas ocasiones en en que Maria Vallejo Najera lamenta el sufrimiento de la persecución continua, terrible que tanto daño le hace.
    Saludos. Hace usted una gran labor. Me consta que le leen muchos y le siguen con interés cada vez más personas.

    ResponderEliminar
  160. Anónimo5:36 p. m.

    Da la sensación de que la vida humana no vale nada hoy día, parece que los valores (los buenos) de antaño se están perdiendo, parece que hoy se puede hacer de todo libremente y sin consecuencias.

    Muchas veces tengo la sensación de que debería de haber nacido hace muuuchos años.

    ¿Y estos nos van a pagar las pensiones, jejeje?

    ResponderEliminar