domingo, enero 20, 2013

En honor a mi amigo que ha tenido una niña



Acabo de ver las fotos de una asociación española en la que sus miembros se visten enteramente como monjes, con capucha incluida. E incluso se les veía asistir así vestidos a una misa.

Este tipo de cosas no se deben permitir. Yo por lo menos en mi parroquia no las permitiría. Si uno es monje, viste como monje. Si uno es laico, viste como laico. Qué manía la de vestirse como lo que uno no es.

Es lo mismo que les ocurre a las 800 asociaciones templarias que debe haber en el mundo. Todos se visten como templarios y dicen ser sus sucesores, pero ninguno hace lo que ellos hicieron y ninguno tiene aprobación pontificia, y ninguno tiene ninguna similitud con los extintos originales, salvo sus uniformes de fantasía.

Hay, incluso, una determinada asociación católica, sólo una, con todas las aprobaciones, no diré su nombre, pero que tiene un hábito militar completamente teatral, que me desagrada profundamente. Si uno es militar, de verdad, pues uno viste como lo que es. Pero si uno no es militar, ¿a qué viene inventarse cosas falsas? No lo entiendo.

En todo esto, a mí me parece que hay mucho fechismo del uniforme militar. Inclinación ésta que nunca he padecido. Pero ya se ve que hay civiles a los que les encanta esto de las botas y los galones.

Pues nada, hay centenares de asociaciones pseutemplarias en las que uno puede dedicar mucho tiempo a inventarse nuevos sellos, títulos y condecoraciones. Todo menos hacer cosas que realmente valgan para algo. Son como esa higuera llena de hojas, pero sin fruto verdadero. Los buenos católicos deben alejarse totalmente de estos parsifales.

Los masones, en el fondo, es un poco eso mismo. Debe haber algo en la psicología humana que lleva a eso. Tanto analizar las doctrinas filosóficas subyacentes en la masonería, y al final va a ser que todo residía en la necesidad de algunos de travestirse esotéricamente y autocondecorarse. 

67 comentarios:

  1. Aunque la mona se vista de seda...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:04 a. m.

    mona se queda. me pregunto a quien querrá castigar Fortea en concreto de este blog?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:10 a. m.

    Anda, yo creía que en sus ceremoniales privados los masones iban vestidos de masones.

    Va Fortea "travestido" en los cientos de miles de las fotografías con las que nos obsequia en este, su blog?

    Tiene Fortea "fechismo" fotográfico?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:18 a. m.

    Estimado Fortea:
    Como usted no tiene valor, y lo dice indirectamente (cosa que hace más daño... una prueba más de su falsedad) lo diré yo: son los Heraldos del Evangelio. No se preocupe, yo conozco al responsable en España y en Roma y les manifestaré su profundo desagrado. Y usted que dice que no peca de fechismo... me gustaría saber por qué, siendo sacerdote diocesano, le he visto en fotos con túnicas blancas (y no hablo de alba) simulando a monjes, así como sus capas negras con capucha.

    ResponderEliminar
  5. Los amigos no tienen niñas, las niñas las tienen las señoras, sean amigas o no.
    Digo yo.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12:29 a. m.

    Madre mia! Este hombre cada dia está más tonto...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12:33 a. m.

    O sea, los curitas han de vestirse con faldas y a lo loco.
    Los templarios para comportarse como templarios han de romperse el ojete a zipotazos.
    Rústico ojete, oculto y enmascarado tras una maraña de pelos, convertida ya en tela de araña en cuyos nodos se asienta firme y fiero un pelotón de caca, pues de todos es sabido que los templarios huían de la higiene como de las hembras.
    Debía de ser un acto heroico sodomizar al compañero rompiendo esa web escatológica que seguro hacía sangrar el miembro viril.
    Qué maravilla, un embriagador cocktail de sangre, mierda y semen para brindar a la mayor gloria de la Sagrada Orden del Templo de Jerusalén.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo12:33 a. m.

    La sartén le dijo al cazo.

    ResponderEliminar
  9. No sé qué interés pueden tener los laicos en ir vestidos de monjes, pero en cualquier caso es un fenómeno que había que estudiar a fondo.

    Los que habéis leído mis blogs sabéis que tengo la costumbre, yo y muchos dedicados al mundo del espíritu, en hablar de los monjes. En realidad un monje es un cristiano, o debe de ser un cristiano en estado puro. Un monje sólo es eso: un cristiano que vive el Evangelio, es decir que vive como Cristo vivió. Y esto no sólo lo digo yo, lo han dicho varios Padres entre ellos San Agustín, por eso no deja de ser ridículo que alguien a quien se le propone este programa de cristianismo, te responda: "yo no soy monje". Pero imitar a estos buenos cristianos en la vida del espíritu es una cosa y vestirse como ellos, otra muy distinta. Aún así pienso que el beneficio de hablar o ecribir sobre el monacato es superior a los posibles daños que originen en algunos.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo12:38 a. m.

    Sigamos con el desfile. El Santo Padre ha de ir vestido de... ¡Maricona, claro!

    http://www.biografiasyvidas.com/biografia/r/fotos/ratzinger_2.jpg

    http://olprpencilpoints.files.wordpress.com/2011/03/red-papal-shoes.jpg?w=640

    http://images.yuku.com.s3.amazonaws.com/image/jpeg/f9726fc1f631138340a83c42a9bb86c12f83e283.jpg

    http://media.daykeeperjournal.com/wp-content/uploads/ratzinger-bros.jpg

    ResponderEliminar
  11. Anónimo12:41 a. m.

    YO, una troll, pues vaya, me duele el alma, por eso muchas veces he tenido pesadillas en la que gritaba como si me estuviera matando

    ResponderEliminar
  12. Anónimo12:45 a. m.

    Solo los pobres se visten de lo que son, en el momento que alguien se viste se travestiza de alguna manera. Si observamos los corazones de los hombres estos no deberian ir vestidos tampoco, el traje desafortunamente siempre esta ahi salvo en raras ocasiones.
    Por cierto felicidades a los padres biologicos.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo12:45 a. m.

    Y las beatas han de vestirse de beatas

    http://img.poprosa.com/2011/12/paz-vega-calendario-2.jpg

    ResponderEliminar
  14. Tengo entendido que la Orden de los Templarios desapareció hace muchos siglos, incluso de una forma violenta, según he leido en varios libros sobre el tema; así que me ha causado sorpresa que el Padre diga que hay ochocientas asociaciones templarias, pero si no tienen la aprobación del Papa, serán otra cosa, pero no la orden militar que fueron en su momento. Los templarios eran una orden religiosa y militar al mismo tiempo, encargada en principio de proteger a los viajeros que iban a Tierra Santa.
    Los pueblos de Granada donde mis dos hijos mayores tienen sus casas, están situados en la comarca del Temple, llamada así porque en su época perteneció toda la comarca a esta orden.
    Y también dice el Padre que hay una asociación española que se visten como monjes y que así vestidos van incluso a misa.
    Yo sé que en mi comunidad cuando se dan todos los "pasos", los hermanos se hacen un hábito blanco, pero no sé para qué tipo de ceremonia.
    De todas formas creo que son cosas que debería de autorizarlas o desautorizarlas el Papa, por medio de los obispos. No creo que sea bueno que cada sacerdote tenga unas normas propias en su iglesia.
    La otra tarde volvimos a celebrar la Palabra sin el sacerdote que nos acompaña habitualmente. Está muy ocupado.
    A mi me gusta que las ceremonias religiosas las presida siempre un sacerdote, me siento más segura de que no se malinterpreta la Palabra de Dios.
    Cada vez nos vamos pareciendo más a los protestantes.

    Hoy han sido todas las lecturas de la misa muy bellas.
    El Evangelio de las bodas de Caná, tan bello como siempre, y me ha conmovido especialmente la primera lectura. No es la primera vez que me he emocionado oyéndola.
    Y en la misa se ha pedido una vez más, Dios quisiéra, por la unión de todas las Iglesias cristianas.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo12:47 a. m.

    A todos nos gusta disfrazarnos, y vestirnos y desvestirnos

    http://www.taschen.com/media/images/960/page_rc_25_tom_of_finland_comic_ii_11_1111301229_id_523544.jpg

    ResponderEliminar
  16. Estimado P. Fortea.
    De acuerdo con Ud. Espero que haya muchos buenos católicos que aprovechan su tiempo haciendo de su vida diaria un aporte. Así no caben las parafernalias ni cosa semejante...

    ResponderEliminar
  17. Anónimo12:52 a. m.

    Pero a las que más nos gusta disfrazarnos es a las locazas, ¿verdad padre Fortea?

    http://www.othervoices.org/1.2/jwilliams/nazario1.GIF

    ResponderEliminar
  18. Creo que se cual es la asociación católica que viste como militar:
    " Los Heraldos del Evangelio". Estuve en unas charlas suyas, por cierto flojitas y desorganizadas y los "Heraldos vestían ropas como militares", con unas botas impresionantes. Cantaban muy bien en la Misa que se celebró en su Chalet, en el barrio del Viso, en Madrid.
    No me convence esa asociación. Lo que menos me convence son sus charlas.

    Y respecto a lo que dice, estoy de acuerdo, cada uno debe vestir conforme a lo que es, porque sino confunde a los demás.
    Es una cuestión de orden, nada más.

    ¡¡que feitos los schrequitos¡¡

    ResponderEliminar
  19. Anónimo12:58 a. m.

    Es cierto que soy una troll, que hago comentario fuera de lugar?
    o es mania hacia mi?
    A monse, le tienen el nick cogido

    ResponderEliminar
  20. Tengo entendido que las fiestas de bodas duraban varios días en esa época
    Pero por alguna razón Asocio este pasaje con la resurrección de Lazaro

    ResponderEliminar
  21. Anónimo1:01 a. m.

    En Taizé en un monasterio católico protestante que está en Francia y que mi parroquia ha ido en autobus, pues allí se hace los viernes por la noche se reunen los monjes catolicos y protestante, para hacer la oracion de los cristianos

    Y si esto es un comentario troll, decimerlo

    ResponderEliminar
  22. Anónimo1:02 a. m.

    Zapatones Gremlins ha vuelto. Ya, ya sé, cuento peor, peor de todo, pero ..... es que si le vieran vestido de George Clooney de tercera ..... iban a flipar en colores. Perdón. Rezaremos por el orate. Hasta mañana. Se me ha revuelto el estómago, de verdad.
    Mónica.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo1:04 a. m.

    Quien es zapatones gremlins,es monse, no? bueno, algun dia me ire

    ResponderEliminar
  24. MIRADA CONTEMPLATIVA. Me parece estupendo que un hombre entre en un convento como monje, si es esa su vocación. Y no sólo me parece bien, sino que siendo esa vocación auténtica, es la mejor de todas con diferencia. Ojalá la hubiera tenido yo. En lo que no estoy de acuerdo contigo es en lo que dices, de que un monje sea un cristiano en estado puro, porque también lo és un hombre casado, que ame a su mujer y a sus hijos. Y si Dios no hubiera establecido el matrimonio como vínculo sagrado entre un hombre y una mujer, no hubieran nacido la cantidad de santos y santas, que gracias a Dios nos han servido como ejemplo a los demás.
    Si todos los hombres se hicieran monjes, la vida humana no hubiera existido sobre la tierra.
    Dios en su infinita sabiduria, los creó hombre y mujer.

    ResponderEliminar
  25. Hay gente que se casa por la Orden Templaria, Isabel. Incluso hay sitios donde venden los trajes, y si no mira este enlace:

    http://www.solostocks.com/venta-productos/trajes-tradicionales/traje-para-boda-orden-militar-mod-traje-templario-6163268

    Los que se casan por la Orden Templaria son Templarios, yo he conocido alguno.

    ResponderEliminar
  26. MONSE. Si el monasterio al que fuiste es católico, no puede ser protestante.

    ResponderEliminar
  27. Por Que Llora Jesus luego de demorarse tanto en ir a lo de lazaro? Ed porque le queria pero por lo mismo ...

    ResponderEliminar
  28. Y si es protestante, no es católico.

    Pero los dos son cristianos.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo1:12 a. m.

    Isabel a este monasterio creo que ha ido la parroquia de Regina una de los paules que está en granada

    ResponderEliminar
  30. Anónimo1:14 a. m.

    "Los templarios se convirtieron en un ejército eficacísimo en la lucha contra el Islam....."

    y ahora los fanáticos odiadores de ultraderecha se visten como tales. O usan sus emblemas.

    ResponderEliminar
  31. MIRADA CONTEMPLATIVA. Como se van a casar por la orden templaria, si los templarios desaparecieron hace muchos siglos. Y los actuales no tienen la aprobación del Papa.
    Esos matrimonios serán una "puesta en escena", pero no más.

    ResponderEliminar
  32. MONSE. ¿La parroquia de Regina Mundi, que está en la calle Arabial?
    Pues con esa parroquia ,fuí yo y unas hermanas de mi comunidad hace dos años, a Torremolinos.
    Y por cierto me encanto el pueblo y sus playas.

    ResponderEliminar
  33. LEO. Jesús lloró cuando se enteró de la muerte de su amigo Lázaro, porque Jesús es Dios. Y Dios es AMOR.

    Y el no ír Jesús a ver a su amigo Lázaro, cuando lo mandan a llamar sus hermanas porque estaba enfermo, era porque El Señor queria que este milagro sirviera para que la gente creyera que Jesús, no era un simple profeta, como los que habian venido anteriores a Él, sino que Jesús era Dios. Porque sólo Dios tiene el poder de resucitar a los muertos.

    ResponderEliminar
  34. Qué post más interesante, Forty

    ____________________________


    He visto las fotos en Internet de los Heraldos del Evangelio (gracias por facilitar nombre), las botas militares son tremendas, me gusta el traje militar que llevan, eso si, no me voy a comprar uno, no sería capaz de salir así a la calle y tampoco iría a Misa con él, y para estar en casa debe ser bastante caro y un poco incomodo, además, si me vieran mis vecinos vestido en casa con ese traje pensarían que me he vuelto loco de repente.


    http://uruguay.blog.arautos.org/2009/07/heraldos-del-evangelio-participan-de-la-celebracion-de-san-pedro-y-san-pablo-en-nunciatura-apostolica-de-costa-rica/

    ResponderEliminar
  35. MIRADA CONTEMPLATIVA.
    Jajajajaja. Si, debe ser bastante incómodo para estar por casa.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  36. Hola holaaa!!!

    Hoy tengo señal a full!!! que maravilla!!!

    Recién estuve hablando con Monse por chat... me gusta hablar con ella... Besos para ti mi niña!!!

    Bueno... por lo menos lo de las imágenes ha cambiado... y a mi Shrek, me gusta... jajajaj... una animación muy linda... es que me gusta ver dibujos animados con mis hijas... enseguida vamos a ver una peli con ellas.

    Hablando de uniformes... de los que habla el P.Fortea también están aquí... y a mi sus uniformes me gustan... pero no me los pondría jaaammmááááásss!!! con el calor que hace aquí... llevar esos uniformes me darían un infarto a las una cuadra!!! para ser sincera yo no me hago muchos cuestionamientos de si las cosas están bien o están mal... a mi, como siempre digo... o me gustan o no... lo máximo que me digo es... me pondría o no??? a mi me gustan las telas ligeras... de muchos colores... eso ayuda a que mis hijas no se pongan mi ropa... jajajaja... en fin... sobre gustos y colores no hay nada escrito...

    aahhh... y felicidades al amigo del P.Fortea que tuvo una nena!!! las nenas son tan lindas!!!

    Ya he visto que mis súplicas han sido escuchadas en lo Alto... el P.Fortea cambió de temaaa!!! GRACIAS!!!

    Besos y abrazos a todos!!! Dios los bendiga abundantemente con mucha PAZ Y AMOR!!!

    FELIZ INICIO DE SEMANA!!!!

    ResponderEliminar
  37. :-) Que bien padre Forty, pensaba que era la única que opinaba así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosas y claras palabras Isabel

      Eliminar
  38. Es cierto. A mi tambien me desagradan. Ademas todos sus titulos son en frances pero ninguno habla frances. Son condes, duques y no se cuantas pabadas mas. Llevan capas y se hacen nombrar embajadores y no se cuantos pamplinas mas. Ahora recuerdo unos que sn de Buenos Aires, creo que San Martin de Tours. No se como me tienen en su lista de correo. Cada vez que me llega un email de ellos lo borro sin mirarlo porque me da verguenza ajena... El laico, laico. El militar militar. ¡Y el cura? Cura, no laico. Sino va a llegar el dia que para confesarse vamos a tener que ir parando hombres por la calle para preguntarles si son curas... ¡Se imaginan si los policias o los bomberos vistieran de vecinos? Ay padrecitos... No se averguencen de lo que son haciendose pasar por lo que ya no son... Los necesitamos con lo que son: curas que parezcan curas y que sean santos como curas.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo9:39 a. m.

    Isabel, si fuiste a Torremolinos con esa parroquia, fuiste con Jesus Miguel Hurtado?

    a un convento que se llama Stella Polaris, o algo así

    ResponderEliminar
  40. Anónimo9:57 a. m.

    Hablando de uniformes, a mi me gustan los sacerdotes con su alzacuello, y muchos ya que no lo llevan

    ResponderEliminar
  41. Anónimo10:11 a. m.

    Los curas son necesarios para la cura de las depresiones, aparte los loqueros, o como se llame

    ResponderEliminar
  42. “Peter” estás haciendo un juicio que no te corresponde ¿Tú sabes seguro que los sacerdotes que no llevan sotana es por los motivos que apuntas? Con laicos así no me extraña que llueva como llueve sobre los laicos.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo10:38 a. m.

    Mirada contemplativa, a mi me gustan los sacerdotes que lleven sotana, hoy en la epoca actual, y que no se diga, que la sotana se remonta al siglo pasado y a principios del siglo xx

    Monse

    ResponderEliminar
  44. A ver yo soy seglar lo digo alto y claro. Visto como mis contemporáneos de mi edad pero me produce un mal rollo impresionante que precisamente en la Iglesia tengamos montadas batallitas con estos temas. Yo tengo mi trabajo también seglar y nunca discuto una orden de mis superiores, hago lo que me mandan, así que me parece mal que precisamente en la Iglesia estemos siempre cuestionando lo aprobado por los superiores. Es decir, si los sacerdotes llevan o no sotana, si los Heraldos del Evangelio llevan o no botas militares. Mi uniforme laboral es un pijama y nunca he visto a nadie pedir una cofia para la cabeza, o pedir un cambio de color en el uniforme. Pero en la Iglesia algunos se han propuesto cuestionar todo lo que los superiores aprueban.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo11:22 a. m.

    Mensaje de don Anselmo:
    He tenido una noche grata porque soñé en música. Se trata de una canción de la Oreja o de Amaia en Solitario. Me gustaría pedir a Cadena Dial que me la localice. No conozco el título. Sé que hay una parte que se parece "Bámbola" (No muchacho no..). Venga, es muy importante que lo conozca. También tiene un aire a Geografía.
    Llevo mucho tiempo hablando de la Cruz de San Andrés, el Aspa (signo por), la X. Y ahora me vienen los científicos con esta película en el ABC: científicos de la Universidad de Cambridge publican han demostrado que el genoma humano también tiene cuádruples hélices de ADN. La investigación también se publica en el grupo «Nature», en la revista «Nature Chemistry».Los investigadores británicos saben que las hélices cuádruples están más presentes en genes de células que se dividen con mayor rapidez, como las células del cáncer. Fin.
    Puedo demostrar hasta la saciedad que insistí mucho sobre la X, el reloj de arena, ¿recuerdan? El torno para ingresar al espacio del Metro, El molino de viento, etc. Y el calendario, y el movimiento de caballo en Ajedrez. ¡Imbéciles!
    youtube:Patty Pravo - La bambola.
    Youtube:La Oreja de Van Gogh - Geografia (Alt. Version).
    (Afroasiático).
    Escuchen las canciones, idiotas. Y alegren sus ramplonas vidas. Fin mensaje.
    En obediencia a don Anselmo que me ha pedido que lo publique en su nombre. Adiós, don Anselmo, le salió el tiro por la culata. Nadine.

    ResponderEliminar
  46. Avance informativo:

    No me planteo si unos visten de una forma y otros de otra o si corresponde o no corresponde, están los obispos y son ellos los que toman decisiones. A mí me preocupa la vida del espíritu y en esto pienso todos los días. No acepto más decisiones que las que me han sido encomendadas no sea que el día del juicio sea acusado de colar una mosca y tragarme un camello. Teniendo tanto trabajo conmigo mismo no tengo tiempo que perder en cuestiones que no me incumben porque ya están otros para resolverlas. Este es mi consejo para todos, que cada uno se encargue de su parcela, que bastante trabajo da ya la propia parcela. Y hablando de la propia parcela, creo que tengo algunas parcelas un poco abandonadas, iré a echar un vistazo.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo12:27 p. m.

    Muy sencillito y muy normal, casi desapercibido, así va el demonio por la calle, cuando llueve y hace sol. Nunca llama la atención con ropajes y vestiduras, procura ocultarse. Pero enfrentáte a él y verás como se transforma en un alado dios sumerio. Sus ojos brillan, ardientes de maldad, rojos de ira y odio. Su mirada, su mirada .... no contemplativa, sino inquisitiva. Cuidado con él.
    Mónica

    ResponderEliminar
  48. Sin dudas si tenemos un problema con unos ladrones en la noche vamos a preferir que venga la policía con su uniforme completo y no de bermudas a subirse por los techos
    A mi me da la impresión Mirada que tu concepto de obediencia corresponde a alguien que ha hecho votos y no a un seglar. Mira que no es critica tal vez es que se me pasa algo por alto.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo12:59 p. m.

    Mónica,
    Cada vez estás más loca.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo1:01 p. m.

    Nadine, Don Anselmo y la madre que os parió:
    A LA MIERDA!
    ID A LA MIERDA!

    ResponderEliminar
  51. Anónimo1:03 p. m.

    A veces he pensado qué hubiera hecho San Francisco si hubiera tenido que convivir con los grandes saurios del Pleistoceno, es un enigma tremendo ¿ les hubiera llamado hermanos saurOnes ? No sé. Esto de tener que aceptar la miseria moral de algunos seglares ( sean curas o laicos ) es muy duro. Porque parece que todos tenemos una parcela ecológica, aparte, distinta de la del vecino. Y no, todas las parcelas nos incumben, porque todas se comunican en realidad; si llueve, la lluvia que riega esa parcela única y exclusiva es la misma lluvia que riega la de la vecina parcela no ecológica. Y el de la hélice debe saber, dada su gran erudición científica, que todos estamos interconectados, todos somos parte de la misma parcela divina.

    Incluso golum forma parte de nosotros mismos. Pero nosotros no debemos ser golum siempre. Porque si bien lo miras, golum, el titular, el genuino golum, ya eligió su bando y sus dudas no forman parte de ninguna verdad, sino de la mentira. Ahora mismo estamos a tiempo de elegir, después ya no, después seremos golum a tiempo completo. Me gustaría decirle al que hizo el comentario de ayer a las 12:33 am que debe tener valor y confianza y remontar su terrible tendencia al mal, ahora está a tiempo aún.

    Me hace gracia ( ayer me provocó naúseas, pero ya he vomitado ) con que pueril y encandilado esmero suelta sus frases favoritas, siempre conteniendo los iconos de su perenne obsesión mental: semen, miembro viril, sangre, y demás componentes de la coctelería mental del anónimo penitente de este blog; muchos elementos que se entrecruzan y forman un entramado que es ya una barricada auténtica en la que vive recluido. Él le llama parcela. Bueno, pues a ver si la deja en barbecho, que falta le hace. Y a los demás, también. Es que tanto 'abono' hiede un poco y nos afecta al olfato.
    Mónica

    ResponderEliminar
  52. Anónimo3:57 p. m.

    Hola, Anónimo 2:37, hola, qué día más frío, verdad ?
    Mónica

    ResponderEliminar
  53. Mónica: "Muy sencillito y muy normal, casi desapercibido, así va el demonio por la calle, cuando llueve y hace sol. Nunca llama la atención con ropajes y vestiduras, procura ocultarse. Pero enfrentáte a él y verás como se transforma en un alado dios sumerio. Sus ojos brillan, ardientes de maldad, rojos de ira y odio. Su mirada, su mirada .... no contemplativa, sino inquisitiva. Cuidado con él.
    Mónica"

    RESPUESTA:

    ¿Estás segura Mónica que lo que dices es cierto? Es una acusación muy fuerte, deberías rezar un poco antes de ponerte a escribir para poder discernir.

    ResponderEliminar
  54. Para Mónica

    Bueno mira, te lo diré de otra forma para que puedas entenderlo. Lo que has escrito es una injuria, respecto a mi persona me da igual lo que puedas decir o escribir, pero ahora debes arrepentirte en el interior de tu cuarto, pedir perdón al Señor, y acudir al sacramento de la penitencia. Esto debes hacerlo si te quieres, y si no te quieres intenta hacerlo también.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo6:11 p. m.

    "Debemos estar siempre dispuestos a creer que lo que nos parece blanco es en realidad negro, si la jerarquía de la Iglesia así lo decide.". San Ignacio de Loyola

    Asi que si la Iglesia les da todas las aprobaciones y dice que ellos estan bien entonces asi es.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo6:12 p. m.

    No me refería a tí, a esta tu mirada, sino a la otra, a la inquisitiva, a la ojeriza mística, a la mirada torva del penitente del blog ( el del comentario de ayer 12:33 am ) es a él, a él. Tú no te des por aludido, tú no. Tú te salvas.
    Mónica.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo6:29 p. m.

    A Morgan Yo creo que decir 'ellos' cuando se habla de la Iglesia es generalizar y pluralizar demasiado. La jerarquía católica goza de mala prensa, peor aún que Mariano Rajoy, y sufre una persecución salvaje que parte de muchos frentes a la vez. El peor de todos es el frente que 'ellos' llaman de liberación, o sea, el que han montado los disidentes ( 'ellos' ) que creen que 'los otros' están a su nivel, y los atacan. Pero 'ellos' son los disidentes y los rebeldes. Y 'los otros' son los legales, los que aún cuando te digan que lo blanco es negro y a tí te parece al revés, les creas, porque eso se llama obediencia. Es difícil, pero si Padre Fortea prefiere ser obediente ya que sabe que si obedece, obedece a la autoridad encomendada desde arriba, y eso es ya una garantía.

    Las tribus germánicas no practicaban esa teoría descendente del poder, pero la adoptaron en cuanto estuvieron en contacto con Roma, o sea, en cuanto fueron civilizándose. Haga lo mismo; civilícese de una vez, que ya le vale. Mónica.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo6:31 p. m.

    Morgan es un nick que he inventado para Anónimo 6:11 pm.
    Mónica

    ResponderEliminar
  59. Anónimo6:50 p. m.

    Que pena padre... yo a usted en verdad lo admiraba muchisimo. Si asi piensa sobre los militares y los clerigos, recuerde al Arzobispo Turpin en el Cantar de Roldand.

    ResponderEliminar
  60. Mira Mónica, no tienes que pedir perdón al Señor y acudir al sacramento de la penitencia porque te refieras o no a mí, yo no soy ni más ni menos importante que a quien va dirigida tu injuria que sólo Dios lo sabe. Llamar demonio a alguien sigue siendo una injuria para cualquiera. Mi consejo es que te refieras a quien te refieras, sigas mi consejo: arrepentimiento, propósito de la enmienda, decir tu pecado al confesor y cumplir la penitencia. Y si quieres hacerlo aún mejor, desde el interior de tu corazón pide antes perdón al Señor.

    ResponderEliminar
  61. Es una pena que Forty nos haya vuelto a castigar en el post posterior a penas nos levantó el castigo. Pío, pío, esta vez no he hecho nada para que me castigue, vosotros no sé… Pero gracias a su castigo mi ángel me ha hecho un regalito que me ha venido muy bien.

    ResponderEliminar
  62. Alejandro7:29 p. m.

    Es que a la gente le encanta disfrazarse, Forty.
    A mí no me ocurre pero es algo muy común.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo7:36 p. m.

    Mrs well tiene castigada a Monse, la saluda y se va y no contesta,

    ResponderEliminar
  64. Anónimo10:50 p. m.

    Estimado P. Fortea, sigo su blog de vez en cuando y este artículo ha conseguido que escriba este comentario, digo "ha conseguido", porque no soy de los que participan en los comentarios, me limito a leer y normalmente aprendo más de esta forma.
    En cuanto a su referencia a las 800 asociaciones o grupos templarios, estoy de acuerdo con V. en casi todo lo que ha dicho, y es más, el 99% de estos grupos están infiltrados por la masonería. No obstante soy de los que piensan que hay muchas formas de acercarse a Cristo, por supuesto desde dentro de la Iglsia Católica, con todo lo que significa, y porqué no puede ser una de ellas intentando llegar mediante la Regla del Temple que es la Benedictina adaptada a esta Orden. Es que un laico no tiene derecho a ello yo creo que si, es más como dice Vd. hay una asociación aprobada y reconocida por la autoridad eclesiástica que vive este carisma, se rigen por la liturgia tradicional y que hay de malo en que en momentos puntuales se pongan un hábito si le es permitido por los sacerdotes, cuando a investiduras de sus miembros han asistido Cardenales, y me refiero a invesidura no para ser nombrados pomposamente caballeros,no, sino como el acto de profesar un jurar cumplir unos determinados votos, entre ellos la obediencia al Santo Padre y la defensa inquebrantable de la Santa Madre Iglesia, de verdad piensa que esta asociación puede representar algo malo en su parroquía. Yo creo que no, para mi Vd. como hombre consagrado goza de todo mi respeto y yo como miembro de esa asociación, que le repito es la única templaria reconocida por la Iglesia, he jurado estar a su lado y defender lo que Vd representa. Con gran respeto le saluda un pobre caballero de Cristo.

    ResponderEliminar
  65. Su comentario me recuerda la pelicula El Padrino III cuandi Michael Corleone es condecorado lleva un uniforme alguien grita: "es tan católico como mafioso" el gran problema con los reconocimientos no es que existan ni que existan personas que puedan merecerlo sino la gran pregunta ¿es aplicable la cita de San Pablo en su primera carta a los tesalonicenses 2, 13? dejemos que los frutos hablen y que Dios de la última palabra.

    ResponderEliminar