viernes, enero 25, 2013

¿En que pensaba la niña? No se sabe


128 comentarios:

  1. XD jajaja
    Esque cuando estamos niñas, sea el papá lo que sea. (Dado la facha del papá en el dibujo). Para nosotras, es lo máximo! jaja

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:55 p. m.

    La niña piensa, no se acerquen a mi, que puedo hacer bastante daño, que el demonio tiene mi poder y estoy sumergido en ello o no Kreisler, por la cara de Fortea en el post, indica eso
    Monse

    ResponderEliminar
  3. La niña es una víctima de abuso sexual.
    El dibujo representa a su agresor, el cual le hace creer que es el "mejor papá del mundo"

    Los dientes en la boca y los cuernos expresan violencia. La violencia que ejerce en palabras, pensamientos y hechos. El trinche sustituye a las manos, que en realidad son garras.
    Lo ojos lo expresan todo.


    ResponderEliminar
  4. Anónimo4:32 p. m.

    (00)
    ( 0 )
    (")(")

    ResponderEliminar
  5. Perdonen mi ignorancia pero como saben que es una niña?

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4:39 p. m.

    Para el mejor padre del mundo y pinta el diablo con el fuego y todo, es que se puede amar lo diabolico? Parece que a pesar de los maltratos por parte de su padre, pues si... o le pinta el dibujo como regalo, le regala toda la maldad que ella puede percibir en ese personaje?

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4:41 p. m.

    Yo pienso que le entrega un trofeo. La niña ha comprendido que el demonio es malo, fuerte y poderoso, y lo dibuja tal cual lo ve ella. Así también, le dice a su padre que esté tranquilo, ya que al conocerlo bien ( solo tenemos que mirar la profusión de detalles con que lo dibuja; no falta de nada ) lo puede vencer facilmente. Como me dijo una vez LGM ( Luella Gramsci Messi ) al enemigo hay que conocerlo.
    Mónica

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4:53 p. m.

    El mal trato de su padre, la falta de dialogo y cariño, ha hecho que tenga una influencia demoníaca, que surge en personas débiles por la maldad de otras, así lo leí yo

    Monse

    ResponderEliminar
  9. Maradona4:55 p. m.

    La niña pensaba sin duda en Zapatero.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo4:57 p. m.

    Yo creo que deberia ser hija de algun dictador.

    ResponderEliminar
  11. Querido José Antonio, luego te comento ese parto de los montes que nos deslumbró en tu post anterior. Sólo te apunto, mira lo de la Guerra Civil es como la mierda -¡es que fue una gran mierda!- que cuanto más se revuelve más y peor huele.
    En lo de "que me den por saco" acabas de cagarla, hijo, no por mí, que no me afecta (me han dicho de todo en esta vida, me han forrao a hostias, me han puesto una pistola en la cabeza, a estas alturas de la vida me la suda que me llamen perro moro, que se caguen en mis muertos o que me maden a tomar por el saco), sino por tu epatada grey que te imaginaba más ¿ataráxico? ¿excelso? ¿contenido? ¿maduro? en fin, que poco a poco vas perdiendo las formas y demostrando que sigues siendo un fato, con rimbombante sotana y "tarjeta de cartón" en el Vaticano (esto es para ti, Leo:

    http://youtu.be/gkOL2MhkHFo )

    pero aunque fato se vista de seda...

    ResponderEliminar
  12. Anónimo5:01 p. m.

    Kreisler, ese dibujo, así me veo interiormente, los dientes expresan palabras, pensamientos y hechos agresivos, muchas veces
    pesadillas ratas negras
    ratas = almas
    negras= dectructiva,
    Pero le pido a DIOS que me libre de todo pensamiento maligno
    Monse

    ResponderEliminar
  13. Por último -luego vuelvo- Jessi, has acertado plenamente. Se nota que eres una gran profesional que trabajas con niños dolientes y marginados.
    Efectivamente es eso, es exactamente eso. Y se me desgarra el corazón, y se me revuelven las tripas, y me hierve la sangre, y maldigo impotente a esta vida de mierda que tanto daño hace a los más inocentes.
    Y me descubro ante ti, Jessi, y te admiro, porque en tu trabajo, seguro que tienes muchas satisfacciones porque ayudas a los que más ayuda necesitan, pero también tienes que sufrir mucho viendo todas las espantosas barbaridades que ves.
    Un beso muy grande, hermana, y no desfellezcas, y sigue con tu gran labor.

    ResponderEliminar
  14. Hola Monse, preciosa, tus demonios son demasiado humanos. Sólo te deseo que algún día puedas matarlos, y que vuelvas a la vida, porque tu vida actual es un infierno.
    Y a eso no hay derecho.
    Un beso muy fuerte, luego vuelvo.

    ResponderEliminar
  15. POLKA DE LA TARJETA DE CARTÓN
    =============================

    I

    ¿Quién no conoció el peinado
    que usaba Misiá Felisia ,
    sus polleras con bordado ,
    su cara llena de risa,
    sus patios con emparrado ,
    sus fiestas con pericón
    y quien no estuvo invitado
    “con tarjeta de cartón”?

    II

    ¿Quién no conoció la gloria
    de matear bajo la parra
    cuando tocaban victoria
    los dedos en la guitarra ,
    cuando el mísero colado
    salía por el balcón
    porque no estaba invitado
    con tarjeta de cartón?

    III

    Entonces un chorro fino
    caía en la canaleta
    formando su remolino
    saltarín en la pileta.
    Si faltaban los de al lado
    se decía en la reunión
    que no estaban invitados
    con tarjeta de cartón.

    IV

    Ah, las reuniones, comadre
    comentadas por semanas
    “five o’clok tea” de Las Ranas
    de la gente más compadre ,
    de los que recién llegados
    ligaban un ginebrón
    porque estaban invitados
    con tarjeta de cartón.

    V

    Reuniones de rompe y raja ,
    de malevos orilleros
    que largaban la baraja
    cuando olían entreveros;
    chinas empingorotadas
    hacían sonar el tacón
    porque estaban invitadas
    con tarjeta de cartón.

    VI

    Farolito a kerosén
    del Almacén de Profumo ,
    mozos que se iban al humo
    si les seguían el tren;
    moños, cintas, acharolados
    puro corte y confección
    porque estaban invitados
    con tarjeta de cartón.

    VII

    Epoca en que se formaba
    corrillo al cantor del Bajo
    y Buenos Aires fumaba
    cigarrillos “Vuelta Abajo”,
    patios de cielo entoldado
    con estrellas de ocasión…
    Ah no haber sido invitado
    con tarjeta de cartón!

    VIII

    Polka de cintura fina
    y peinado a la banana
    polka que fue la mañana
    de la milonga argentina;
    ya terminó tu función
    y yo nunca te he bailado
    pues nunca estuve invitado
    con tarjeta de cartón.

    ResponderEliminar
  16. Si se llega a saber....!!!!!!
    Lo que no se sabe es si lo que ha hecho es un retrato del padre, un dibujo "cualquiera" como regalo para él o qué. Pero cuadrar lo ha cuadrado!

    ResponderEliminar
  17. Anónimo5:27 p. m.

    Yo también creo que es un retrato del padre Fortea.

    ResponderEliminar
  18. Es el fanático terrorista del que hablaba el padre.

    ResponderEliminar
  19. Señora Jessi, ciertamente que su teoría sobre el dibujo de la niña es horrible.
    Horrible e, incluso, rimbombante.
    No me lo tome a mal, pero los niños dibujan mil y una imágenes de fantasía, imaginativas. Y el Diablo del dibujo puede corresponder a cualquier película, serie de animación, o cuento de hadas que la niña haya asimilado cómo "divertido", y lo haya querido dibujar para su padre.
    Señora Jessi, ¿no ha sido usted nunca niña?. ¿No imaginaba entonces héroes y villanos?.
    Creo que una teoría semejante a la que usted ha expuesto, está totalmente fuera de contexto.
    (Además, no creo que el padre Fortea pusiera un dibujo sobre algo tan terrible.)
    Repito: no me lo tome a mal, no pretendo ofenderla. Pero me ha chocado tanto su mensaje.

    ResponderEliminar
  20. jajajaja... recién descubrí este dibujo!!!

    Vaya a saber qué pensaba!!! es cierto... pero me parece más un dibujo de niño que de niña... quizá estuvo viendo mucho dibujo animado... hay en algunos donde sale así mismo algún personaje... hay varios... vaca y pollito o las chicas superpoderosas y la película esa mi pequeño diablito (donde sale el niñito disfrazado así)... son los que yo conozco... quizá haya más...

    Pero para ser sincera... yo veo una flor... parece un tulipán lo que tiene en la mano... quizá sea el niñito o niñita que se dibujó a sí disfrazado/a... y que le regala una flor a su papá... y lo que tiene por cuernos parecen zanahorias... jajajaja... aunque también me parece de esos juegos de vamos a ponerle la cola al cerdito... ;)

    Pero en fin... los psicólogos son los que analizan los dibujos que hacen los niños... seguro ellos tienen las técnicas adecuadas para interpretar este tipo de dibujos, pero toda interpretación debe estar necesariamente ligada a la observación de la conducta que presenta en persona... si no... yo creo que es un análisis incompleto. No está bien juzgar por juzgar nada de lo que se ve a simple vista.

    A la edad en que empiezan a dibujar y escribir hacen cada dibujo!!! jajajaja... a mis hijos les encantaba dibujar... creo que en el incendio se me perdieron todos... todos sus dibujos con dedicatorias... tenía el cajón de la mesita de noche repleta de dibujos con dedicatorias... la mayor me escribía mini poesías tiernísimas!!! yo me encargaba de comprarles los papeles y los lápices de colores... o crayolas... pero su imaginación no se limitaba al papel... se expandía hasta el infinito y más allá en las paredes... jajjajaa... historias dibujadas en las paredes... a mi me gustaba verlas... aunque a la gran mayoría de las personas mayores eso les 'disgustaba' (en especial a las abuelas, tías y tíos) qué época!!!

    Besos y abrazos!!!

    ResponderEliminar
  21. Querida V.:

    Respeto su opinión. Pero el dibujo es revelador de la conducta humana. El dibujo en cuestión tiene connotaciones sexuales: El sujeto es axesuado, está desnudo y las orejas tiene también significado sexual. En todos los dibujos de los niños y de los adultos, las partes que despliegan angulos o puas tiene el significado de una gran violencia.
    A mí me ha chocado el dibujo, claro que sí, por lo que representa y por lo que puede estar sufriendo esa niña.
    Lo siento si he afectado su sensibilidad, pero he visto muchos dibujos de niños víctimas de violencia.
    Si alguna vez ven dibujos de esa naturaleza, es un signo de alarma.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo6:17 p. m.

    asexuado* (corrrijo la errata).

    ResponderEliminar
  23. Anónimo6:21 p. m.

    Monse:
    Linda, pídele a Dios que expulse los sentimientos negativos de tu alma y tu corazón.
    Un beso.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo6:25 p. m.

    :-)
    ;-/
    :-((
    !

    ResponderEliminar
  25. Anónimo6:27 p. m.

    cuánto tarado y tarada dándoselas de psicólogo infantil!

    ResponderEliminar
  26. Margarita6:34 p. m.

    De pequeña dibujé mucho, muchisimo, creo que mis dibujos si reflejaron algo de mi es que me encantaba ser princesa, el campo y el mar.
    No me gusta el dibujo especialmente por algo peligroso que he visto ha venido creciendo, la psicologia, que es bien subjetiva, puede tratarse muchas veces que el psicologo proyecte sus propios traumas en sus pacientes, lo siento, no confio en ellos.
    Para ser honesta lo que nunca reflejaron mis dibujos y aunque hubiesen venido 5,000 psicologos nunca hubiesen podido penetrar en lo cerré para que me carcomiera muchas veces mi vida. No es que hubiera querido callar, sino que lo callaba porque cuando lo hablé no fue importante para quien debía ser importante, entonces para que decirlo más. Me sentía sucia, me sentía que merecia lo que me hubiese sucedido y especialmente que yo me lo había buscado por idiota y tenia un testigo en mi contra, pues mi hermano menor habia visto el abuso, pero como les reitero, en ese momento a quien debió importarle no le importo y al otro que debí contarselo lo callé pues no le importó a quien yo quería. Sin embargo, le puedo garantizar que mis dibujos nunca reflejaron nada de eso, nada, eran dibujos hechos con mucho detenimiento y ciudado en que la coronita de la princesa fuese perfecta, sus orejitas bien definidas y con sus respectivos aretes bonitos. El vestido ya ni se diga y si les pudiese mostrar los paisajes que dibujaba eran bellos, con un sol precioso, un rio bello y lleno de muchas flores y pasto alrededor y las montañas alla lejos y bonitas.
    No se, no creo que los psicologos logren comprender, pero ahora adulta se que alguien lo supo y le importo y me dijo allí estuve yo cuando eso sucedió, yo lo ví y lo sufri con vos, pero sos santa e inmaculada porque por eso yo morí por vos en esa cruz y luego resucité para que, cumpliendo los mandamientos y teniendo tu fe en mí, te lleve a la morada que he preparado para vos. Y nada más importa, el resto quedo atras y no tuve un psicologo que me dijera perdona porque eso él ya lo dijo: hay que perdonar siempre. Él es Justo y yo creo en él.
    ¡Shalom!

    ResponderEliminar
  27. Si bien no estoy de acuerdo con ella en esta cuestión, la señorita Jessi ha expuesto su opinión de corazón y sin ningún tipo de malicia. Su dictamen se basa en una serie de consideraciones que, totalmente serias y respetables, cada uno es meramente libre de aceptar o no. No creo que pretenda sentar cátedra, sólo ofrecer sus conclusiones personales sobre el asunto, cómo todos los que estamos aquí.
    Ciertamente, se toma la molestia de contestar y debatir. Me parece algo muy meritorio.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo7:00 p. m.

    Querida V.:

    Gracias, es en efecto sólo una opinión como cualquier otra. No pretendía hacer un dictamen ni una pericia.

    Saludos.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  29. Es cosa de conseguir la tarjeta para entrar a la polka, don Kreisler jajjj
    Gracias pOr transcribir la letra, luego Veo el enlace
    Con respecto a lo que hablábamos efectivamente,has dicho bien. me resulto un poco descabellado que se quisiera usar métodos científicos para comprobar la Fe como en el caso de la Sindone. Si la Fe fuese una evidencia no seria Fe .


    ResponderEliminar
  30. Para el mejor papá del Mundo.
    El niño se ve así mismo como un diablillo, quién sabe si el padre, de cariño, le diría ese epíteto. Le está ofreciendo una flor, algo bueno y hermoso.Prefiero pensar eso que hacer un análisis tan crudo como el de Jessi. Pero respeto la posibilidad de la ocurrencia del abuso, si conociera al niño.La violencia tiene muchos ángulos ,es verdad ,y hay que estar en guardia contra cualquier cosa que la desnude. La experiencia larga en la observación de dibujos de niños, como es la de Jessi aparentemente, sí pudiera acercarnos a la verdad interior del infante.Ojalá que se equivoque por el bién del niño.
    En cuanto al padre Fortea, me imagino cuán desagradable le habrá resultado esa imágen proveniente de un niño.Representa al personaje contra el que ha dedicado su vida a combatir y que aparezca en el imaginario infantil debe ser desalentador y sintomático de la influencia del mal en esta época,aunque sea de manera simbólica, hasta en las mas tiernas mentes.

    ResponderEliminar
  31. El personaje de Atrio del que se hablo parece ser un sacerdote y en algún punto aquí se hablo de la Bioetica con respecto a Presencia. Una persona que necesita escribirse a si mismo y contradecirse no le llamara yo Malo precisamente.

    ResponderEliminar
  32. Ha dicho algo muy cierto, señor Rafael Peña.
    Quiero decir: el dibujo, a los ojos del padre Fortea, es algo curioso.
    La gente parece sentir cada vez más fascinación por el Mal y sus facetas, ¿no es cierto eso?.
    Pero el padre Fortea no puede quedar ya sorprendido... ¿No es cierto que, actualmente, la ficción para jóvenes adultos ha degenerado considerablemente, por ejemplo?. ¿No es cierto que las salas de cine quedan atestadas por chicos y chicas adolescentes que suspiran por figuras que representan al Mal o a la Oscuridad: cómo los vampiros, los hombres-lobo... e incluso los demonios?.
    ¿No existe cierta ficción literaria que glorifica al Diablo, convirtiéndole en un personaje "romántico" que conmueve a las jovencitas?.
    Todo esto es rigurosamente cierto, y supongo que en la persona del padre Fortea hay una gran cantidad de sorpresa y preocupación cuando observa estas cosas.
    Así, hasta los niños pequeños pueden quedar “confusos” ante la figura de Satanás y sus acólitos. Pues en series de televisión, películas y libros, los demonios adquieren atributos, facetas... A los que la gente se acostumbra, y ya no es raro encontrar un corrillo de niñas, en el patio de recreo, enamorándose del último personaje demoníaco de una degenerada ficción amorosa.
    Todo esto conduce a un interés mal sano por los Infiernos, la magia... Y todo esto lleva a juegos cómo la Ouija, muy practicada en las escuelas, y demás pasatiempos que el Diablo prefiere.

    ResponderEliminar
  33. José Antonio8:43 p. m.

    Está clarisimo que el dibujo refleja la violencia de un abuso sexual, que el trazo del dibujo es de un niño y que el personaje dibujado es el pederasta que aterroriza al niño, a buen seguro un cura, sin piernas y con la amenazante sotana.

    Es de manual de primer curso.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo8:55 p. m.

    Vamos a ver Mónica, lo tuyo son celos, o qué? Actúan como una mujer despechada. Si quiere escribir con varios personajes como dices ¿a ti en que te afecta? Creo que lo que más te duele es no ser el centro de su atención y cuando pasa de ti llanamente entonces recurres a los insultos y lo que es peor, a las difamaciones. Acuérdate que ya hubo una vez que te dijo ciertas “cositas” que te dejaron catatónica por un buen tiempo. Así que no hagas más el ridículo, el jueguito que te traes la verdad que a todos nos cansa y en vez de despertar el morbo, lo que das es asco.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo9:01 p. m.

    Muy bueno, Presencia 855 p.m.!

    ResponderEliminar
  36. Anónimo9:01 p. m.

    Corrijo:
    Actúas

    ResponderEliminar
  37. Anónimo9:03 p. m.

    Muy minucioso, Presencia 9:01 p.m.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo9:19 p. m.

    Presencia te amo...

    ResponderEliminar
  39. Anónimo9:29 p. m.

    Muy bueno, Presencia 9:19 p.m.

    ResponderEliminar
  40. JOSE. Ojalá se hubiera quedado todo en los celos.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo10:09 p. m.

    Is a picture I drew for my dad when I was 8 years old back in the day (1999). I have no idea why I decided to draw a devilish pig, with flames bursting in the background, because he is a good guy. Hmmm, if that’s my dad, I wonder what that makes me?

    Adam says

    ResponderEliminar
  42. Pueden leer esto10:32 p. m.

    http://www.grafologiauniversitaria.com/tecnicas_pro

    http://www.revistapsicologia.uchile.cl/index.php/RDP/article/viewPDFInterstitial/17099/17829

    ResponderEliminar
  43. Anónimo10:39 p. m.

    ...solo que Adam (un niño) tenía 8 años cuando lo dibujó y consideraba a su papá como un buen tipo

    ResponderEliminar
  44. Anónimo10:42 p. m.

    http://www.grafologiauniversitaria.com/tecnicas_proyectivas.htm.
    es la dirección correcta

    ResponderEliminar
  45. Anónimo10:43 p. m.

    sí, tiene razón es un niño, no una niña. Hay símbolos que hacen pensar eso con toda contundencia.

    ResponderEliminar
  46. Fortea dixit:

    "Lo que dije ayer, algún comentarista (algo fanatizado) lo entendió como una discriminación."

    No lo entendí. ERA.
    Fue una evidente y desafortunada proyección de tu subconsciente. Con el agravante de que llueve sobre mojado.

    "Ahora lo que todos los lectores esperan, es que le de una contestación o haga algunas aclaraciones."

    No. Los lectores no esperan ya nada de ti, todo te lo perdonan y te ríen todas las gracias. Y están acostumbrados a que pases de ellos y que los ignores. Cosas más graves han pasado y ni te has inmutado.

    "Pues no. Que le den por saco."

    Bravo, páter. Sin comentarios.

    "Si algo he comprendido con los años es que no se puede dialogar con fanáticos, inquisidores y terroristas. También hay terroristas intelectuales. Así que sigo adelante."

    Gracias por los halagos, paisano. Muy fuertes esas palabras. Veo mucho odio contenido.
    Pero al margen de esto creo que el que siempre ha pedido diálogo he sido yo, y el que jamás ha aceptado el debate y siempre ha sentado cátedra desde su pedestal has sido tú.
    Pues vale, "sigue adelante", y que te vaya bonito.

    Por lo demás no comparto el análisis que haces sobre la Guerra Civil y la II Guerra Mundial, me parece simplista y ambiguo. Pero bueno tampoco tiene mayor importancia.

    Hala pues, que te recuperes de la agresión, y no hacía falta que nos dieras las gracias de modo tan efusivo por preocuparnos TODOS por tu salud y darte ánimos y cariño.
    Vaya representación de Aragón que tenemos por el mundo...

    ResponderEliminar
  47. Y otra cosa, el porque Fortea dijo que era niña, cuando se trataba de niño, daría para cinco posts. Pero no hacen falta. Quienes los entenderían ya tienen la respuesta en su cabeza, y a quienes no, ¿para qué cinco posts?

    ResponderEliminar
  48. Anónimo11:00 p. m.

    ME HAN PUESTO UNA PISTOLA EN LA CABEZA. ¿CON QUIEN ANDAS KREISLER

    ResponderEliminar
  49. Anónimo11:01 p. m.

    Hay símbolos fálicos en el dibujo. En dibujos de niños: gran posibilidad de conflicto sexual, puede ser por abuso. La carencia de cuello los ojos en vacío, cerrados al mundo denota un cerrarse a ver ese mundo violento y hostil.
    La flor con aspecto de bastón es también un símbolo fálico.

    Dios proteja al niño

    ResponderEliminar
  50. Adam dijo:

    “Here is a picture I drew for my dad when I was 8 years old back in the day (1999). I have no idea why I decided to draw a devilish pig, with flames bursting in the background, because he is a good guy. Hmmm, if that’s my dad, I wonder what that makes me?”

    Yo, y todos aquellos que tenemos hijos, conservamos los dibujos que nos hicieron en la infancia. Y siempre nos representan como figuras alegres, con una enorme sonrisa, en entornos lindos y felices. Mirad si no el dibujo que tiene Mrs. Wells como nick, y que se lo hizo su chaval.
    Un niño normal que se siente querido por un padre "que es un buen tipo" jamás lo dibuja como "cerdo diabólico".
    Algo muy grave ocurre ahí.
    Tan grave que ni Adam, que ahora tiene 22 años, quiere saberlo.

    ResponderEliminar
  51. Y por otra parte, Fortea no se refería a ti ni a nadie que participa en este blog. Por eso el post anterior solo se atrevió a publicarlo en esta URL.

    Menos lobos, figurita. Si es que sois tal para cual....
    Mediocres convencidos de que sois las reinas de todas las fiestas.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo11:16 p. m.

    ¿ 'cositas' ? ¿ qué cositas me dejaron catatónica ? ¿ quién me las dijo ? ¿ de qué hablas anónimo ? identifícate y hablamos. Sino lo haces creeré que eres LGM ( Luella Gramsci Messi ) travestido de Anónimo-Presencia.

    Y tú, Leo, ¿ puedes seguir investigando esa línea que dices enlaza a Presencia con una identidad falsa y una actividad subsidiaria, falsa también ? sería interesante saber hasta donde puedes llegar. ¿ Nos tendrás informados ?

    Esto parece un culebrón colombiano (a Presencia le gustan las cumbias jajaja )

    Se me ocurre ....


    1º/ Celos ( eso dice Anónimo 8:55 pm ) ( un buen chorreón de celos a granel )

    2º/ Delaciones ( a saber quién ) ( gotitas espaciadas, en forma de lluvia )

    3º/ Pasión amorosa ( ohhh, l'amour fou ) ( dejarla caer hasta el fondo de la copa balón ) ( toda de golpe )

    4º/ Cotilleos ( Todo el blog en conturbenio ) ( polvos pica pica, para animar la pócima )

    Nombre del cocktail: Bloody Mónica.
    YO

    ResponderEliminar
  53. Resulta extraño que una niña dibuje a su padre, al que dice considerar el mejor padre del mundo, como un cerdo-diablo...Ciertamente raro.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo11:30 p. m.

    La nariz no es de un cerdo. Es una nariz con las fosas nasales abiertas, claro signo de sensualidad, que en un niño debería estar ausente.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo11:31 p. m.

    para cagarse de risa con las nenas teatreras del blog!


    ResponderEliminar
  56. Anónimo11:35 p. m.

    A las buenas noches, hermanos.
    Esa niñita porta una horca (apero de labranza) en lugar de una guadaña.
    Hoy he leído por estos pagos el término ATRIO y me ha gustado. Miré "atrio" en la Enciclopedia.
    Naturalmente que mis neuronas me pusieron en contacto con el Canto Penitencial de otros hermanos muy lejanos en el tiempo que suplicaban a Cristo piedad: "Dextera Patris, lapis angularis, via salutis, janua coelestis, ablue nostri maculas delicti; es decir, Oh diestra del Padre, piedra angular, camino de la salvación y puerta del cielo: lava las manchas de nuestros delitos". Me gustaría enviarles un fuerte abrazo. Viejos Cristianos de entonces. Aquí estoy con estos payasos.
    Lo estarían pasando mal. Mis neuronas me llevaron más lejos, a los lejanos tiempos del antiguo pueblo de Israel, el pueblo de la Alianza, que también lo estaría pasando muy, pero reaccionando religiosamente: "Entre el atrio y el altar, lloren los sacerdotes, ministros del SEÑOR, y digan: Perdona, oh SEÑOR, a tu pueblo, y no entregues tu heredad al oprobio, a la burla entre las naciones. ¿Por qué han de decir entre los pueblos: ``Dónde está su Dios?.
    Este Sacerdote, Padre Fortea, ya casi Romano, les está educando muy mal, o edulcorando muy mal, con sacarina de la mala. Y no es envidia, es la necesidad que tengo de ponerles en contacto con aquellos sufridores de la Antigüedad.
    Creo que me haré Anglicano.
    Jajajaja.
    Reverendo: La ley de protección del menor no creo que permita estos libertinajes. Ni tampoco el Evangelio. Los pequeños. Cuidado.
    Háganse el favor de escuchar este Canto que encontrarán en Youtube.
    Y no nos olvidemos del Padre Nuestro.
    Youtube: Attende Domine - Catholic Hymns, Gregorian Chant

    ResponderEliminar
  57. Anónimo11:36 p. m.

    Los brazos abiertos en los niños refleja una grave carencia de afecto. El fuego rojo que lo rodea la hostilidad y violenca de que está rodeado. Las orejas grandes signos de paranoia, gran desconfianza de lo que dicen de él.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo11:36 p. m.

    Me parece que alguien le recrimina a Padre Fortea que nos lea. Después de decir que Padre Fortea nunca lee los comentarios, se da por aludido y responde haciéndose el ofendido. Y a lo que parece, dolido. Yo también te diría lo mismo, pero como yo ( que sé algo más de tí que Padre Fortea ) no quiero complacer tus bajas y desviadas pasiones, simplemente me conformo deseándote que pases un buen fin de semana en compañía de todos tus discípulos del silencio ( los que nunca te fallan ) Pobre diablo.
    YO

    ResponderEliminar
  59. Anónimo11:38 p. m.

    Lo del dibujo, no es una flor, es un tridente.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo11:41 p. m.

    A Mónica:

    http://www.youtube.com/watch?v=febU8u21v8U

    Eso si es un culebrón. Te lo dedico.
    Por lo demás tu amor NO correspondido es ya un tema demasiado manido,,, creo que todos lo conocen y se lamentan profundamente de que una obsesa se haya colgado así de alguien,,, fastidiando a todo el mundo de rebote.

    ResponderEliminar
  61. Kreisler, el padre Fortea, te ha dejado un comentario en el post anterior.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo11:48 p. m.

    Nunca he jugado al juego de la oujia en el recreo, ni creo que ni se conocía, pero si que he jugado al sota, caballo y rey, en que las profesoras no le gustaban que jugáramos, porque el salto al potro, nos podíamos lastimar


    SI la chica tiene el maltrato de su padre, la cara que demuestra es el odio que le han inculcao

    En el blog de Mrswell, sale una chica corriendo con la boca abierta, asustada, y sale como gritando, ese dibujo, representa la soledad de la niña, que sale al encuentro de alguien para buscar apoyo, se ha encontrado con alguien, que quiere hacerle daño

    Yo he tenido pesadillas,que corría y las piernas me pesaba como un verdadero plomo. en la que quiero gritar y no puedo, bueno,si,sigo, no paro

    Monse

    ResponderEliminar
  63. Monse dijo...

    "Kreisler, ese dibujo, así me veo interiormente, los dientes expresan palabras, pensamientos y hechos agresivos, muchas veces
    pesadillas ratas negras
    ratas = almas
    negras= dectructiva,
    Pero le pido a DIOS que me libre de todo pensamiento maligno
    "
    Monse

    5:01 p.m.

    Querida Monse, llevo toda la tarde dándole vueltas a este correo.
    Hay mucho dolor en esa alma.
    Pero es difícil mitigar la pena, la angustia, el miedo, la depresión.
    Lo sé por experiencia.
    Sólo se me ocurre decirte que intentes hacer un recuento de todo lo bueno que tienes cerca, que tampoco sé muy bien qué es, pero imagino que te rodea una buena familia, que te quiere y te cuida.
    Y tienes este blog, y todos te aprecian de corazón.
    Lucha, lucha a muerte contra la negrura.
    Sé que vencerás.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo12:01 a. m.

    Barris 11:07 p.m.
    Tenia usted toda la razón.

    ResponderEliminar
  65. No pasa nada, Monse, cuenta lo que quieras, es bueno desahogarse.

    ResponderEliminar
  66. Anónimo dijo...
    Barris 11:07 p.m.
    Tenia usted toda la razón.

    12:01 a.m.

    Claro, claro, je je...

    ResponderEliminar
  67. Anónimo12:07 a. m.

    Tridente. Pues me ha dado usted una idea, acompañada de Wikipedia. Escultura de Poseidón en Copenhague. Pero Copenhague más bien no, sino Estocolmo. ¿Pero qué hay en Estocolmo de muy tópico? ¿La Sirenita? ¿No serán los Premios Nobel? ¿Van a retirárselo a todos los Economistas que se lo concedieron? No sería mala idea. ¡Para lo que nos han servido! (No se gasten el dinero en esta gente. Inviértanlo en la lucha contra el Hambre.)
    Son, somos, unos incompetentes.
    Términos a resaltar del Attende:
    Dextera Patris, (Diestra del Padre)
    lapis angularis, (Piedra Angular)
    via salutis, (Camino de Salvación)
    janua coelestis (Puerta del cielo).
    También la Santísima Virgen María es Janua Coelestis.
    (Me ha gustado Tridente, en francés, algo así como fourchette. Para los espaguetis. Les encantan a los niños.)

    ResponderEliminar
  68. Anónimo12:13 a. m.

    Queridos amigos:
    Me voy un par de días, la laptop se me ha malogrado; espero tenga compostura. Que la pasen muy bien, mucha alegría y paz en sus vidas.

    Jessi

    ResponderEliminar
  69. El correo del Zar informa:

    Forty:

    “Querido Kreisler:
    Por casualidad he leído tu comentario. Pues te equivocas, no me refería a ti, por el hecho de que no había leído tus comentarios anteriores. Este blog se copia automáticamente en más lugares. Casualmente leí un comentario en otra web, y a él me refería.
    No he leído tu comentario original al post anterior. No por soberbia, sino por falta de tiempo.
    Por favor, decidle a Kreisler en el próximo post que lea este comentario donde le respondo.
    Un saludo
    11:22 p.m."

    ResponderEliminar
  70. Anónimo12:20 a. m.

    PERO KREISLER CON HIJOS,QUE FUERTE LO QUE HAY QUE LEER.

    ResponderEliminar
  71. Quizás vió una vez a ese personaje. le gustó y lo pintó.

    Un niño de su cole se vistió así, de diablo y a ella le gustó mucho, y lo recuerda así.

    No tengo ni idea de en que pensaba esa niña, ni de si es verdad que el dibujo lo pintó una niña.

    Habría que preguntarle a ella.

    ResponderEliminar
  72. Anónimo12:23 a. m.

    Gracias Kreisler, pero no he pensando que le diese muchas vueltas a este correo, quizás me frene la proxima vez, bueno, la noche en que soñé con la rata negra, en ese día, me confesé y, cuando el sacerdote me mando rezar un padrenuestro, me bloqueé, y dijé DIOS MIO me he bloqueado, estaba en misa

    ResponderEliminar
  73. Padre Fortea dijo...
    Querido Kreisler:
    Por casualidad he leído tu comentario. Pues te equivocas, no me refería a ti, por el hecho de que no había leído tus comentarios anteriores. Este blog se copia automáticamente en más lugares. Casualmente leí un comentario en otra web, y a él me refería.
    No he leído tu comentario original al post anterior. No por soberbia, sino por falta de tiempo.
    Por favor, decidle a Kreisler en el próximo post que lea este comentario donde le respondo.
    Un saludo


    11:22 p.m.

    Venga querido Forty, te admito que me mandes a tomar por saco, pero no a que me tomes por tonto.

    Este comentario, lo has escrito en el post anterior, cuando sabes de sobra que te he respondido en ESTE. Y lo sabes porque tú mismo afirmas que lo has leído, aunque haya sido "por casualidad".
    ¿Por qué no has respondido en este post? Lo digo por una cuestión de coherencia, y por que todo el mundo sea consciente del "malentendido"
    ¿Qué es eso de "decidle a Kreisler en el próximo post que lea este comentario"? ¿Qué pasa que el administrador del blog no te deja escribir en este post, que es donde está el debate y mi "errada" respuesta?

    ¿Por qué el post anterior sólo lo has colgado en este blog y en ningún otro?
    Si el comentarista al que te referías estaba en otra web ¿por qué no colgaste el post de mandarlo a tomar por saco en esa web? ¿Por qué lo cuelgas sólo aquí, donde se supone que no va a leerte?

    Fortea, por Dios, no te humilles más. Si yo tampoco quería darle más vueltas, ya ves que no he hurgado en la herida y que me he puesto a hablar del dibujito diabólico.

    Y me entero por Miryam de tu payasada colgando un comentario en el otro post, diciendo que me digan en este que vaya al otro porque me has respondido...

    Sólo un fato hace estas cosas. Os juro amigos que en el resto de Aragón no somos así.

    ResponderEliminar
  74. Anónimo12:27 a. m.

    Me parece que no se ha enterado Anónimo 11:41 de lo que se cocina aquí. No se trata de ninguna obsesión amorosa o cuelgue afectivo, no, buen hombr@, no, se trata de otra cosa. Se trata de eso que ya sabe. Lo siento, pero no puedo dejar de pensar en la cantidad de gente estafada por alguien que se presenta ( nunca mejor dicho ) como lo que no es en absoluto, que no defiende lo que debería defender, sino que, desde la sombra, atenta contra todo lo que tiene significado para un católico; que es lo que proclama la Iglesia, sus verdades de fe, sus dogmas. Que alquien las profane de semejante modo, con alevosía y premeditada maldad ( tercamente, según sus palabras ) me lleva a intervenir aquí.

    Si alguna vez sentí admiración, casi veneración por ese alguien, hoy tengo ya muy superado aquella falsísima impresión mía. Para salir de aquel encantamiento ( esto parece del Quijote, pero es real ) tuve que recorrer un camino, de la mano de mi ángel de la guarda, que fue un recorrido por todo el infierno de perversiones a las que es adicto este personaje que se oculta siempre detrás de sus 'discípulos del silencio' ( así los llama ) Pensé poder ayudarle, pobre de mí. Quiere morir con la misma rabia, odio, envidia, y falsedad con la que vive. Pues bien, si ese es su deseo ..... que lo pase bien con amigo Satanás. Mientras tanto, yo sigo aquí, mal que le pese.
    Mónica.

    ResponderEliminar
  75. Pero Monse, los sueños terribles que tienes no son pecado. Bastante penitencia sufres con tener esas espantosas pesadillas.
    Por favor, no tengas complejo de culpa por tener esos sueños, o por albergar malos pensamientos, o deseos extraños o violentos.
    Son cosas del subconsciente que no puedes evitar.
    Ignóralos. Tú puedes más que ellos.

    ResponderEliminar
  76. Esa es una buena pregunta GLORIA: como sabe que es una niña la que pinto eso?, ademas quien dice que es el retrato del papa lo que la niña esta pintando?, talvez al papa le guste todas esas hondas del rock pesado, con dibujos malevolos, calaveras o demonios.
    Mi sobrino cuando compra playeras para su papa, las compra con calaveras o demonios o imagenes que segun el le pueden gustar a su papa y esto no quiere decir que mi cuñado abuse de el sexualmente, como por alli alguien escribio tratando de explicar el dibujo de la foto....

    ResponderEliminar
  77. Forty, creo que te ha descubierto. Este post no está en las otras webs. En fin, te iba a guardar el secreto, pero...

    ResponderEliminar
  78. Anónimo12:32 a. m.

    OOOOOLEEEEEEE.

    ResponderEliminar
  79. qué cosas más raras se leen en los comentarios.... Es un mundo aparte.

    ResponderEliminar
  80. Anónimo12:39 a. m.

    Y a mi que me han prohibido esto.....que horror.Pero me gusta leer a tanto inteligentetonto.

    ResponderEliminar
  81. Anónimo12:40 a. m.

    No te preocupes kreisler, son normalmente muy pocas veces, la mayor parte de las veces me despierto y no he soñado o no recuerdo nada
    Monse

    ResponderEliminar
  82. Anónimo12:46 a. m.

    Bueno, hace tiempo que no vienen los dibujitos de los yoyos y los tutus, para alegrar los comentarios

    ResponderEliminar
  83. Anónimo12:52 a. m.

    Pues yo lo recuerdo todo. Por eso nunca me equivoco.

    El blog de Padre Fortea hoy se parece al Circo de los Payasos de la Tele. Todos abren puertas y las cierran. Salen y entran sin parar. Señores, pasen y vean, entradas a cinco euritos. Funciones extraordinarias. Triple salto mortal de kreisler sobre la red. jejejeje

    ¡ Cómo está el patio ! ( de butacas ) ¿ qué cómo está ? Lleno apoteósico. Final de fiesta: desfile de todas las fauve, empezando por Montse y terminando por mariadelcarmen vestida de enana encima del Elefante Blanco. JAYJA ( la bella JAYJA, hija del electricista ladrón de códices )

    ResponderEliminar
  84. Anónimo12:53 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Kreisler dijo (post anterior 11:03pm):

    "El Evangelio de Juan es el mas hermoso, poetico y mistico de los cuatro Evangelios. ES ABSOLUTAMENTE FALSO, seguramente CRISTO NO DIJO NI UNA SOLA DE LAS FRASES QUE ALLI SE LE ADJUDICAN; PRECISAMENTE POR ESO ES EL EVANGELIO MAS CRISTIANO... Me apasiona el Evangelio de Juan, y SUS DELIRANTES ELUCUBRACIONES PSEUDO PLATONICAS..."

    Kreisler: judio, blasfemo, hijo de satanas.

    En cuanto a lo que preguntaste anteriormente: "Si satanas fue vencido y arrojado al infierno, por que sigue seduciendo al universo entero?":

    1. En el Apocalipsis se nos revela que cuando Jesucristo ascendio al Reino de los Cielos, satanas se rebelo, fue vencido y arrojado a la tierra ("Y ay de la tierra porque el diablo sabe que le queda poco tiempo", esto es que pronto sera arrojado al infierno).

    2. Tambien se nos revela en el Apocalipsis que Jesucristo vendra con 144,000 santos para arrojar a satanas y su ejercito de demonios al infierno, y establecer entonces su Reino en la Tierra.

    3. En Marcos 16:15-16, Jesus dice a sus discipulos: "Vayan por todo el mundo y anuncien la Buena Nueva a toda la creacion. EL QUE CREA Y SE BAUTICE, SE SALVARA; EL QUE SE NIEGUE A CREER SERA CONDENADO."

    En esta categoria de los que se niegan a creer que Jesucristo es el Hijo de Dios se encuentran ustedes los judios, los musulmanes, los budistas, ateos, etc., etc., y los que siguen doctrinas diabolicas, en primer lugar, los masones. Y todos son hijos de satanas. Y seran condenados al fuego eterno.

    Es realmente extraordinaria la testarudez de los judios, en general, y de sus maestros de la Biblia, en particular, que aun hoy nieguen toda la evidencia biblica e historica de la Divinidad de Jesucristo.

    Y es extraordinario tambien que sus principales eruditos escriban libros donde arremeten sin contemplaciones, no solo contra el Nuevo Testamento, sino tambien en contra del Antiguo Testamento. Y digan que el Dios de la Biblia es un invento de los antiguos.

    ResponderEliminar
  85. radio macuto informa:

    Forty te tenemos bajo control; no puedes publicar nada en tus webs sin que nos enteremos.

    ResponderEliminar
  86. Querido como te llames y que firmas con el rimbombante y pretencioso título de LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA, te ruego que cuando te dirijas a mí dejes de llamarme "hijo de satanás", porque entonces yo, tendré que perder la formas y me cagaré en tu puta madre, y esto va a parecer una tasca de los bajos fondos, en lugar del respetable blog de un sacerdote.
    Mis padres eran los dos fervorosos católicos y muy buenas personas, y a pesar de haber llevado yo una vida bastante anómala y descarriada, ellos estaban muy orgullosos de mí.
    Así que por respeto a ellos te ruego que no vuelvas a llamarme "hijo" de NADA.

    ResponderEliminar
  87. He leido los comentarios del post anterior y estoy completamente de acuerdo en lo que dice Anacleto.

    Me resulta estremadamente curioso, el por qué la gente se oculta para entrar en internet. Y además con tanto celo. No le encuentro explicación. Debido a ese imcomprensible ocultamiento, se producen unos líos enormes, sobre la identidad de los comentaristas, que a veces hasta marean.
    ¿Que problema hay por entrar cada uno con su nombre y sus apellidos?
    Ayer me hizo gracia el comentario me parece que de Miryam, diciendo que por qué no ponía yo mi foto, como Maria del Carmen. ¿Quién pone la foto aquí, si no ponen ni sus nombres, ni apellidos?
    Cuando entré en esto de internet, hace poco más de un año, mi hija Rosa Maria, fue la encargada de hacerme el correo electrónico y fue la que me desaconsejó que pusiera ninguna foto en internet, y he seguido su consejo. Pero de ahí a esos misterios... En fin, tendrá alguna explicación.

    ResponderEliminar
  88. Anónimo1:07 a. m.

    Muy extraordinario, sí señor. Sobre todo porque los principales eruditos que escriben libros donde se ARREMETE ( sin contemplaciones ) contra todos los escritos espirituales, y dicen que el Dios de la Biblia es un invento de los antiguos tienen esa particularidad que los une a todos: creen en Satanás. Y por eso ARREMETEN. Los que no creen, no creen, y en paz. Los que ARREMETEN, sí creen. Una pequeña, gran diferencia.
    Mónica

    ResponderEliminar
  89. Anónimo1:07 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    MATEO 10:28

    "No teman a los que solo pueden matar el cuerpo, pero no el alma; teman mas bien al que puede destruir alma y cuerpo en el infierno."

    O sea, teman a Dios que tiene este poder y al Señor Jesucristo que lo ha recibido del Padre.

    Post data: Cualquier traduccion que difiera de esta, evidentemente no es correcta.

    ResponderEliminar
  90. Anónimo1:12 a. m.

    isabel

    Cada día pareces menos ciborg. Pero no creo que tanto dato te beneficie. Cuando llueva en Granada, o subas una cuesta, o vayas de romería a Málaga, debes quitarte el ticket del cuello. Se te ve colgando y hace raro ( díselo al Elefante Blanco )
    Yo

    ResponderEliminar
  91. Anónimo1:16 a. m.

    Un consejo: Tienes demasiada tenencia a imitar a Mariadelcarmen. Su identidad lleva años asentada en la mente del Elefante Blanco y contamina otras 'creaciones'. Solo era eso.
    YO ( para isabel )

    ResponderEliminar
  92. Anónimo1:18 a. m.

    No, tenencia no tienes, ¿ o sí ? a lo mejor vives en un molino del señor dominical ( jejejej ) Quise decir tendencia.

    ResponderEliminar
  93. ¿Qué es ciborg? ¿Y porque me va a perjudicar el que yo diga que llueve en Granada o que hay cuestas? ¿Hay en ello algún problema? Que mania entrar en el blog para escribír en jeroglífico.
    Me parece perfecto que Maria del Carmen cuente sus cosas, ¿A quién perjudica con ello?
    Por cierto sigue lloviendo en Granada y por culpa de la lluvia me he perdido el caminar de esta mañana, que era muy bonito y me hubiera venido de perlas.

    He estado mirando el blog de cocina de mi paisana, copiando su receta del "Lomo en horza", que si Dios quiere voy a preparar la semana que viene. Y de paso he copiado su receta del "Arroz con Leche", que és muy sencilla y debe estar deliciosa.

    Buenas noches.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  94. Y no soy ninguna creación. ¿Creación de qué o de quién? No me ha dado nunca por semejante bobería.
    Para entrar en un blog a inventar, me pondría a hacer alguna de las muchas cosas que me gustan. Gracias a Dios tengo muchas aficiones, entre ellas la lectura.
    Entrar solamente para enredar, me parece una forma lamentable de perder el tiempo.
    Si me gusta entrar en este blog, es porque en él escriben personas que aprecio como a amigos de verdad, y porque me sirve de desahogo.
    Y hablando de amigos de verdad, un abrazo muy fuerte a ROCIO.
    Y ya he dado las buenas noches en mi anterior comentario, dos veces.
    Así que las vais a tener estupendas.

    ResponderEliminar
  95. Anónimo1:41 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Kreisler:

    Asi como tu eres un ateo militante, esto es que vienes aqui a vociferarlo y a complacerte en ello, yo soy un cristiano militante, esto es que defiendo La Escritura y la Sana Doctrina.

    Cuando era muchacho escuche varias veces a un señor decir: "Los cobardes no van a la Gloria", y es de cobardes no defender La Verdad. Dice el libro de Siracides: "Lucha a muerte por la Verdad y el Señor combatira por ti".

    En la Edad Media te habria retado a un duelo a espada, y en el siglo XIX a un duelo con pistola. Pero hoy los tiempos han cambiado. Y estoy hablando en broma y en serio.

    ResponderEliminar
  96. Hola holaaa!!!

    Hoy no vino la señora que me ayuda con la limpieza semanal... y nos pusimos con las nenas a limpiar la casa toda la tarde... nos faltó encerar el piso... pero eso lo haré mañana... la madera sin cera es horrible!!! se queda toda manchada...

    Veo que hubo mucho debate con relación al tema del dibujito este... jajajjaa... tantas vueltas para nada... o era para algo??? qué sentido tiene encontrarle la quinta pata al gato??? si tan solo tiene cuatro???... jajjajaja... ese dibujito habrá tenido su razón de ser... pero en fin... yo no voy a gastar mis neuronas analizando (no tengo la 'expertise' requerida para ello) el dibujito que vaya a saber el chiquito o chiquita porqué lo dibujó así...

    Lo que sí me gusta es la imagen que puso en el post anterior... las pinturas en las paredes son hermosas y enormes!!! supongo que los que están leyendo allí son de alguna rama de la Iglesia Oriental... verdad??? alguien me puede aclarar ese detalle???? por las pinturas parece ser eso... o no???

    aaahhh... y también me gustaría que me expliquen qué significa 'Que le den por saco.' y 'fato'... supongo que son apelativos amorosos... verdad??? jajajjaja... si son groserías no hace falta que me los definan... que así en mi mente no necesitan ocupar un espacio esas expresiones... está???

    Bueno... tengo que ir a ver qué hago de cenar... mis nenas fueron al cumpleaños de una de las jovencitas de la comunidad... yo también fui invitada... pero estoy muy cansada... y prefiero descansar...

    Ojalá estén pasando una linda noche!!!

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!!

    ResponderEliminar
  97. Anónimo1:45 a. m.

    Buenas noches. PALABRA.

    ResponderEliminar
  98. Anónimo2:03 a. m.

    Vale.

    Mañana le voy a pedir ( y por favor ) a Padre Fortea que lea tu post de hoy en Atrio.org. titulado 'Del Amor y otros demonios'. Ahí está, condensada, la fe de Presencia. Porque él y solo él ha escrito ese artículo. Y además quiere que lo sepamos y que lo leamos. Yo ya lo he leido.

    Si esas palabras no tuvieran el fino velo que recubre las mentiras del Adversario, yo las creería. Pero las tiene. Y esa es la tragedia de esta persona y de todos los que son convertidos por él a través de su verbo equívoco.
    Que Dios le guarde y nos perdone a todos.
    Mónica.

    ResponderEliminar
  99. Kreisler: no pelees más con el padre Fortea que te quiere... Te mando un abrazo amigo.

    Padre: que dibujo tan triste!!!

    SALUDOS A TODOS!!!

    ResponderEliminar
  100. GRANADA CUATRO ESTACIONES.

    Paseo por las calles viejas
    me acompañan sus recuerdos,
    la piedra y la madera cuentan
    historias que olvidó el viento
    en el otoño de hojas muertas.

    Granada doncella es mora,
    cristiana de piel de tierra,
    blanca y virgen, clara aurora,
    puesta de sol dulce y serena
    en el invierno nupcial de la señora.

    Una explosión realiza el sueño,
    insomnio latente, duermevela
    la Cruz de Mayo: es primavera,
    los racimos verdes guardan el eco
    de las gargantas rotas de los flamencos.

    Una luz invade, la ciudad llena,
    el calor derrite las blancas nieves,
    las fuentes corren con agua nueva,
    azahar y jazmín de olor perenne
    en el verano joven de la princesa.

    José Adelardo López Juliá.

    ResponderEliminar
  101. CAPILLA REAL. GRANADA.

    Fue fundación de los Reyes Católicos para que en ella se diese descanso a sus cenizas. El templo es bastante extenso, carece de aquella magnificencia que requería el objeto para el que se construyó. El edificio que como se ha dicho es mezquino, si se atiende a la gloria de aquellos a cuya memoria se dedicara, tiene una inscripción gótica repartida en toda su extensión y en la parte superior dice así: "Esta capilla mandaron edificar los muy católicos don Fernando y doña Isabel, Rey y Reina de las Españas, de Nápoles, Sicilia y Jerusalén; éstos conquistaron este reino de Granada y lo redujeron a nuestra fe, edificaron y dotaron las iglesias, monasterios y hospitales de él; ganaron las islas de Canarias y las Indias, y las ciudades de Orán, Tripo y Bugia, destruyeron la herejía y echaron a los moros y judíos de estos reinos y reformaron las religiones; finó la reina el martes veintiseis de noviembre, año de 1.504; finó el rey miércoles veintitrés de enero del año de 1.516".

    ResponderEliminar
  102. La niña piensa que su papa es un verdadero demonio, pero ella lo ama y le parece el mejor del mundo, la inocencia de los niños se traduce en esta frase, puros, candidos, sin malicia expresan lo que sienten.
    Quizas su padre es el mismisimo demonio y ella no sabe que hay padres que son angeles, pero en su corazòn lo identifica como el mejor del mundo. se puede engañar a los niños tan facil.

    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  103. Kunta kinte5:09 a. m.

    La cria ha pintado al niñato que quiso atropellar al padre Fortea.

    ResponderEliminar
  104. Coincido con el comentario de Gloria de hecho también pensé eso cuando vi el dibujo. En mi tierna infancia también dibujaba mucho al demonio. Al demonio y familias con hijos (papá, mamá y los infantes). A demonio lo dibujaba con dos cuernos, rabo con aguijón (terminado en punta de flecha) y el tridente. Me eduqué en un colegio de la Iglesia, religioso. Todos los días teníamos lectura de la Lectio. Mi lectura preferida, la parábola del Buen Samaritano. Nos hablaban del demonio sin ningún pudor; no como ahora.

    ResponderEliminar
  105. Anónimo10:12 a. m.

    Te vigilo, Lobo.

    ResponderEliminar
  106. Kreisler ya sabes como escribe y lo que dice en todos sus post...y su sentido del humor. Lo que yo no me explico y lo digo por mi que no sé que vengo a hacer en este puñetero blog, porque edificante como que no se que edifico o se edifica pero pérdida de tiempo un rato largo.

    Y su propietario como que su sentido de humor no va ni lo más mínimo con el mio.

    Las cosas que dice 3/4 de lo mismo.

    Los comentarios ...que se yo incluso los míos...

    ¿Qué hago aquí?

    Estamos en una nube nubeando...y a la vez nos entretenemos con una cantidad de ...cosas inventadas que allí donde digo a es b y si es c que dije j...


    Kreisler si lo más probable es que también quiere jugar a: A-B-J

    lo que ya no sé qué entiende por verdad o mentira o por fino humor...inspiración...entonces me pregunto cuando habla en persona es como el del blog que A-B-J y hay que coger las cosas como fino humor...en pocas palabras no hacerle mucho caso.

    La semana pasada intercambié unas palabras con una mujer que había ido a visitarle hace ya años ...ella contó su testimonio diciendo que había ido...luego fue a otros exorcistas de otros lugares del mundo.

    Una persona que durante tantos años sigue escribiendo así...como lo hace desde luego no improvisa.

    A pesar de todas estas tonterías diarias seguimos aquí...
    ¿qué ha dicho de nuevo?
    ¿Habrá dicho algo edificante hoy?
    ¿Ya se ha soltado la veda?

    Lo que es curioso es que despierta el interés y tiene muchos seguidores, las conferencias que realiza podemos ver por los vídeos que muchos se quedan afuera, y muchos le aclaman...

    ...no lo entiendo...tampoco luego dice gran cosas.

    ResponderEliminar
  107. Luego miras otros de su línea y madre mía tampoco los puedes escuchar el tiempo que quieres...

    Cuanto menos se les escucha mejor...desde luego hay un amplio abanico de matices y de variedad.

    Suelo poner de vez en cuanto una oración que es por los sacerdotes: Viacrucis para la santificación de los sacerdotes, luego otra de oración para el sacerdocio...

    ResponderEliminar
  108. En todos estos años que llevo escuchándoles he aprendido una cosa "QuE es la SOBERBIA"

    ResponderEliminar
  109. Anónimo11:37 a. m.

    Marga:
    Por lo poco que he leído, entráis a este blog porque estáis enfermos. Solos y enfermos.
    Solos y fantaseáis con un supuesto entorno que no existe; enfermos y decís odiar a quien puede, si no curaros, si hacer más llevadera vuestra enfermedad.
    Ojalá tengáis suerte y podáis salir del agujero.




    ResponderEliminar
  110. Yo si sé que hago en este blog, Marga, si estuviera en tu caso, es decir, si no lo supiera, me habría marchado, la blogosfera es inmensa, hay blogs para todos los gustos y estilos. Yo estoy aquí por amor a este blog, si tú no tienes esto es mejor que busques otros horizontes. Este blog no es una vocación, no te tienes que sentir obligada en ningún sentido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12:19 p. m.

      Pues no va nada con tu estilo este blog, la verdad, no se lo que haces aqui.

      Eliminar
  111. Anónimo12:00 p. m.

    como un hospital? alguna vez lo he pensado

    ResponderEliminar
  112. Snónimo 11:37

    A lo largo del día podremos matizar tu comentario:

    decís odiar
    por mi parte no hay odio, por parte de los demás lo desconozco pero por lo que ha dicho La mirada Contemplativa tampoco lo deduzco.

    Dejémos que sean los demás que opinen...

    ResponderEliminar
  113. Buenos dias. Anoche me acosté extremadamente tarde. Me estoy dando cuenta de que es verdad que internet crea adicción, y las adicciones no van en absoluto conmigo ni con mi carácter. Gracias a Dios, ningún tipo de adicción. Así que he decidido ponerle freno. Simplemente lo justo y necesario.
    Hoy ha amanecido un día soleado, pero no tengo que salír hasta la noche, para ír a celebrar con mi comunidad la Eucaristía, en donde tengo que hacer una monición y una lectura; concretamente la segunda monición y lectura; para lo cual tengo que atravesar toda la ciudad.

    Esta noche he tenido el siguiente sueño: Estaba en un colegio, pero en ese colegio estaba con mis hermanas de comunidad. Habíamos quedado en que por la tarde solo tendríamos clase de matemáticas (que odio y siempre he odiado), yo estaba soltera, y como cuando era niña o adolescente y salía del colegio, me iba a casa de mis padres, con una compañera que era una de mis hermanas de comunidad; (esta compañera es profesora y tuvo una gran tragedia en su vida). Cuando llegábamos a mi casa, estaban en ella mis padres, pero no era mi casa, sino otra desconocida. Me echaba un rato a dormír la siesta y habia mucho desorden (cosa que odio), y ya era hora de levantarme porque teníamos que volver a la academia, así que entraba y salía esta hermana de comunidad y dos niñas desconocidas para mi, y yo me sentía agobiada. Ella dijo que se marchaba a la escuela y yo dije que me esperara un momento que me iba con ella. Pero mi arreglo se prolongaba. Yo quería arreglarme rápido, pero se iba todo enredando de forma que nunca acababa de arreglarme. Mi madre y mi amiga, con toda la razón del mundo me daban prisa, porque el tiempo iba pasando y yo no acababa de arreglarme. Yo quería acabar pero todo se enredaba como una madeja y yo me sentía fatal y muy angustiada, pero no lo podía evitar. Al final decidimos que no íbamos a clase, pero esto último no quedaba muy claro en el sueño. Al pasar por un campo, mi hermana de comunidad, veo que empieza a plantar algo en ese campo. Le pregunta qué hace y me dice que está plantando azaleas (una de mis plantas favoritas y que adornan la baranda y la ventana de mi balcón). Yo mientras tanto estoy viendo que en otra parcela acaban de plantar algo, porque aunque empiezan a brotar hojas nuevas, algunas de las que tenían los nuevos esquejes, están amarillas, como ocurre cuando pones en tierra un esqueje. Y entonces es cuando de verdad veo que hemos decidido finalmente no ír a clase. Pero esto no me deja tranquila, sino que siento una especie de complejo de culpa.

    Y así me he despertado esta mañana. Y de ese tipo suelen ser mis sueños, cuando no son pesadillas. Deberían de sacar al mercado unas pastillas que te procuraran sueños felices. Al menos en ese tiempo serías feliz. Oí algo al respecto hace algunos años en televisión. Creo que eran investigadores japoneses, pero después no he vuelto a oír nada más. Sería estupendo que esto se llevara a cabo. Todos necesitaríamos tener sueños bonitos, para ayudarnos a llevar la vida.

    ResponderEliminar
  114. Anónimo12:33 p. m.

    Los demás, yo no.
    Mónica

    ResponderEliminar
  115. Estoy en total acuerdo con el comentario de las 12.56 de MIRADA CONTEMPLATIVA, la blogosfera en inmensa y hay blog para todos los gustos. Nadie tiene ninguna obligación de entrar en éste, y lo que me parece un contrasentido es entrar a criticar a los que entramos, a nuestra religión o a la Iglesia. Es absurdo.
    Yo gracias a Dios tengo familia. Mis hijos, mis hermanos y mis sobrinos, además de mi comunidad, y de aquí en adelante mi grupo al que vuelvo. Pero tengo gusto por la soledad. Cuando estoy sola encuentro mucha paz y soy más consciente de la presencia de Dios en mi.
    Los motivos de entrar al blog, los dije ayer.
    Primero, porque he encontrado personas estupendas a las que a pesar de no conocer personalmente, considero mis amigos.
    Segundo. Porque me siento mucho mejor cuando expreso mis sentimientos y mis acciones. Me ayudan a entenderme a mi misma.

    Buenos dias nos dé Dios.

    ResponderEliminar
  116. Vamos a ver, el de la PCR,…

    Bueno verás, te hice ese comentario porque da la sensación que lees la medicina por fascículos. La PCR siempre es la Proteína C Reactiva, no la Proteína de la Reacción en Cadena de la Polimerasa, da igual que en Wikipedia llamen a esta enzima PCR. Reconozco que vacilé un poco cuando dije que a esta enzima le llamamos RCP (reanimación cardiopulmonar); disculpas. No señor, no se llama RCP ni PCR, como tú dices. La enzima que tú refieres es la DNA-polimerasa.

    ResponderEliminar
  117. Anónimo1:34 p. m.

    El dibujo representa el alma más profunda de la niña, resentimiento, odio, nada de felicidad
    Monse

    ResponderEliminar
  118. Anónimo1:40 p. m.

    Padre Fortea

    Si lee lo que alguien escribe en Atrio.org sobre el 'matrimonio' entre personas del mismo sexo, como algo totalmente normal, que si acaso alguien no lo viera así, se tenga que sentir un mal cristiano, porque el Amor de Dios no excluye a quienes practican la sodomía, que eso fue un invento de los hombres por razones de conveniencia y blablablá y yo me pregunto por qué esas palabras, a pesar de su apariencia me suenan a falso pretexto y propias para embaucar a los crédulos. ¿ Qué se puede hacer para luchar contra este ataque por la retaguardia ? Porque la ofensiva es muy seria y viene de manos consagradas. ¿ Qué se puede hacer, Padre Fortea ?
    Mónica

    ResponderEliminar
  119. Anónimo2:35 p. m.

    De qué tienes miedo, Mónica?

    ResponderEliminar
  120. "El dibujo representa el alma más profunda de la niña, resentimiento, odio, nada de felicidad
    Monse"; 1:34 p.m.

    _______________________________

    Los niños no tienen "el alma más profunda" llena de odio y de resentimiento", Monse. Si cupiera esta posibilidad Jesús no hubiera prometido el reino de los cielos a lo que son como los niños (Lc 18,17).

    ResponderEliminar
  121. Anacleto2:52 p. m.

    Padre Fortea

    Si lee lo que alguien escribe en Atrio.org sobre el 'matrimonio' entre personas del mismo sexo, como algo totalmente normal, que si acaso alguien no lo viera así, se tenga que sentir un mal cristiano, porque el Amor de Dios no excluye a quienes practican la sodomía, que eso fue un invento de los hombres por razones de conveniencia y blablablá y yo me pregunto por qué esas palabras, a pesar de su apariencia me suenan a falso pretexto y propias para embaucar a los crédulos. ¿ Qué se puede hacer para luchar contra este ataque por la retaguardia ? Porque la ofensiva es muy seria y viene de manos consagradas. ¿ Qué se puede hacer, Padre Fortea ?


    Esos neoherejs, lo que primero están cometiendo es una estafa, porque intentan hacer pasar por doctrina católica lo que no lo es. Por lo tanto, hay que denunciarlos, desenmascararlos y por supuesto no seguirles, sean curas, monjas, laicos o simples anticlericales.

    Lo que en segundo lugar hay que hacer (aunque quizá debería ser en primer lugar) es formarse bien en la doctrina católica, leyendo buenos textos (documentos oficiales, magisteriales, libros teológicos de solvencia y teoría admitida por la Iglesia, el Catecismo, etc.). Difícilmente podemos desenmascarar a estos embusteros estafadores si no conocemos la doctrina cierta.

    En tercer lugar, luchar sin desmayo (no dejarse abatir) contra esta nefasta infiltración de corruptores de la Iglesia y el mensaje de Cristo.

    Resulta curioso (y paradójico) que muchos de los que se permiten decir que ellos están en posesión de la auténtica doctrina cristiana, del verdadero mensaje de Cristo, no nos dicen de qué especie de "revelación particular" han sido objeto, con lo que nos quedamos si saber cómo, después de dos milenios de Magisterio, ellos solitos, ahora, son depositarios de la verdadera Fe, que hasta entonces había sido "pervertida" por la "jerarquía".

    En cuarto lugar, lo que podemos y debemos hacer es exponer, frente a sus falsas elucubraciones, el Magisterio de la Iglesia, para lo cual debemos formarnos continuamente. Los enemigos de la Iglesia (muchas veces dentro de Ella, disfrazados de ministros suyos, expandiendo el veneno de la discordia entre fieles y de la corrupción moral y doctrinal) no descansan, y nuestra lucha ha de ser permanente. Pero sin formación e información continuas, no seremos capaces de combatir la mentira y la impiedad.

    En cuanto a las falseades doctrinales que usted apunta, debemos cometar lo subsiguiente.


    La sodomía es, además de una aberración (hasta no hace mucho la homosexualidad estaba considerada en los manuales de psicopatología como una enfermedad psíquica de desviación sexual. El agresivo y poderoso "lobby" gay consiguió que prevaleciera el reconocimiento como normal de su aberrante vicio sobre la realidad científica), un pecado grave. Por lo tanto, no debemos confundir el que Dios ame a todos los hombres con que ame o permita el pecado, como (no) es este el caso. Lo que ocurre es que los agresivos sodomitas, para secuestrar la voluntad social, pretenden hipostatizar, personalizándolo, el rechazo a la inmoral y aberrante conducta sodomita, mediante la traslación de ese rechazo al del propio sodomita. Esta es una trampa en la que no podemos caer. Es como si el médico que rechaza el cáncer fuera acusado de tener fobia a los enfermos de cáncer. La homofobia (por cierto, la dicción "homofobia" es un anglicismo con pésima acepción/traducción en el DRAE) es el rechazo o la aversión al homosexual, no a la homosexualidad, y lo que aquí rechazamos es que la conducta homosexual (que no el propio ejecutor de dicha conducta) sea considerada como algo normal, moral o socialmente.

    Por lo tanto, no hay "matrimonio" entre personas del mismo sexo, sino una caricatura del mismo. Les guste a los sodomitas o no.
    Además, ni siquiera es "normal" (ya no en sentido moral o social, sino puramente estadístico) la conducta homosexual, aunque pretenda "normalizarse".

    ResponderEliminar
  122. Anacleto3:01 p. m.

    porque el Amor de Dios no excluye a quienes practican la sodomía

    El amor de Dios, ciertamente, no excluye a quienes practican la sodomía (no como tales practicantes o en su virtud, sino por ser personas humanas); pero lo que sí excluye el amor de Dios (o, dicho con más exactitud, el amor de Dios es excluido por ellos) es el pecado de sodomía. Dios no ama ni puede amar el pecado, aunque desea la conversión del pecador.
    Sin embargo, los herejes de esa neodoctrina anticatólica, pretenden engañar al fiel confundiendo el amor de Dios al pecador (no por ser pecador, sino por ser) con el amor o la permisión del pecado. Es como el cirujano que, amando al enfermo, amase su enfermedad; o que, rechazando la enfermedad que pretende curar, se le acusase de rechazar al propio enfermo. Esa es la sutil y aberrante confusión que estos herejes pretenden inficcionar en los desprevenidos fieles.

    ResponderEliminar
  123. Anacleto3:08 p. m.

    que eso fue un invento de los hombres por razones de conveniencia y blablablá

    Si eso fue un invento de los hombres, ¿dónde figura como tal? O es que el invento "de los hombres" es, en primer lugar, que la sodomía no es aberración y pecado y, en segundo lugar, que afirmar que lo es, es un invento de los hombres. Porque en todos estos casos nunca nos dicen estos "profetas", "apóstoles" de la confusión, cuáles son sus credenciales doctrinales (o su línea de comunicación/revelación privilegiada con el Altísimo) para que rechacemos la doctrina del Magisterio que, desde hace dos milenios, aceptamos.

    Es decir, que con el cuento/excusa de que lo que no les place del Catolicismo es un "invento de los hombres", van y se inventan ellos, ahora, una nueva religión católica. Pero eso sí, se inventan una secta herética valiéndose de su previa condición de sacerdotes de la Iglesia a la que traicionan y de los medios de evangelización que esta, creyendo en su fidelidad y comunión doctrinal con ella, pone a su disposición. Además de herejes, traidores y estafadores.

    ResponderEliminar
  124. Anónimo3:30 p. m.

    124 comentarios. ¡Qué horror!
    Hola Isabel. Pedía usted más sinceridad o así a las gentes de este blog. En usted no hay doblez. Yo no me puedo identificarme del todo porque soy un sujeto en busca y captura, y tengo miedo. La Policía me ha estrechado el cerco.
    El otro día quise conocer ese recorrido desde cerca de su casa a no sé donde, porque lo dejé. Me gusta que nos hable de Granada. Donde habitan las Manolas. Calle de Elvira. Yo viví en el Barrio de los Pajaritos un año tal vez, durante la guerra de los seis días. Compartía piso con un árabe de Siria que estudiaba medicina y con otros estudiantes españoles. 1967. Allí escuché por primera vez la canción Yesterday. La cantaba un estudiante a la guitarra. Yo dormía la siesta y me despertó su agradable melodía. La canción era de 1965. En este proceso de recordación es posible que llegase a Granada en 1966. Estuve en Arbolote. Santa Fé. Es decir, si nací en 1946, tendría 21 años. Cuando la guerra de Israel, mi amigo el Sirio se cogió un cabreo enorme. Y mis compatriotas de alojamiento le provocaban.
    Hola, Biblios de mi tierra. Hoy entré en el recinto con "reloj". Encontré dos libros en el Atril. Uno de ellos tenía como prefacio un poema, que mencionaba "reloj". Luego volví al tema del reloj, pero esta vez con la idea de considerarlo "memoria". Tiene un recorrido programado mecánicamente para cumplir su función. La rueda catalina permite el movimiento uniformemente periódico. Esa leva. Avance por saltos. Para las gentes de Iglesia, la memoria es una potencia del Alma. Para mí es un soporte material, orgánico. A Dios gracias. Y en eso estamos. Luego vi otro libro prologado por un escritor de mi tierra, Gustavo Martin Garzo. Se trata de unos cuentos de Kafka. Historias del hambre. Y apareció el ilustre "ayunador". un lamentable número de circo. Como tengo en memoria de espera el Ayuno y los Padres del Desierto, me alegré mucho. Hijos mios, sin conocimientos básicos del cuerpo, no se os ocurra ayunar. Aquellos buenos hombres Padres del Desierto que practicaban el Ayuno pudieron incurrir en majaderías. El cuerpo, ese gran desconocido. Quería saludar a Isabel y a mis amigos de la Biblio.
    Queridos Británicos: una molécula de agua se construye en principio con dos átomos de hidrogeno y uno de oxígeno, más otros requisitos. ¿Y una molécula de tejido de seres vivos como nosotros, qué elementos requiere?
    A lo mejor lo encuentro en Internet.
    Adiós, amigos. I am Anselmo.
    Mi mujer plancha y escucha Zamba de mi Esperanza, de Jorge Cafrune. ¿Habéis tomado café? Que os den por el saco, excepto a doña Isabel.

    ResponderEliminar
  125. SOBRE BUDISMO5:02 p. m.

    FORMULACION CONTEMPORÁNEA DE LA ÉTICA Y ESPIRITUALIDAD BUDISTA (Abreviada)


    1º) No idolatres ni te aferres a ninguna doctrina, teoría o ideología, ni siquiera a las budistas. Los sistemas de pensamiento budista son solo medios orientativos, no la verdad absoluta.

    2º) No pienses que el conocimiento que posees actualmente es inamovible, verdadero absolutamente. Evita ser estrecho de mente y aferrarte a tus opiniones. Aprende y practica el desapego para estar abierto a los puntos de vista ajenos. La verdad se encuentra en la vida y no simplemente en el conocimiento conceptual. Permanece preparado para observar en todo momento la realidad en ti mismo y en el mundo.

    3º) No fuerces a otros, incluyendo a los niños, de ninguna manera, a adoptar tus opiniones, ya sea por la autoridad, la amenaza, el dinero, la propaganda, o incluso
    la educación .

    4º) No evites el contacto con el sufrimiento ni cierres los ojos ante él. Encuentra modos de estar con aquellos que sufren, incluyendo el contacto personal, visitas, imágenes y sonidos. A través de dichos medios, despiértate a ti mismo y a otros a la realidad del sufrimiento en el mundo.

    5º) No acumules riquezas. No tengas como meta en tu vida la fama, las ganancias, la riqueza o los placeres sensuales. Vive sencillamente y comparte el tiempo y la energía con aquellos que lo necesitan.

    6º) No permanezcas enfadado ni odies. Aprende a comprender estos sentimientos y transfórmalos cuando son todavía semillas en tu conciencia.

    7º) No te disperses en ti mismo ni en lo que te rodea. Practica la atención a la respiración para regresar a lo que está ocurriendo en el momento presente.


    Sigue...

    ResponderEliminar
  126. SOBRE BUDISMO5:03 p. m.

    8º) No pronuncies palabras que puedan causar discordia. Haz todo lo posible por reconciliar y solucionar todos los conflictos, por muy pequeños que sean.

    9º) No digas cosas que no son verdaderas por tu interés personal ni para impresionar a la gente. No pronuncies palabras que causen división ni odio. No propagues noticias sin saber que son ciertas. No critiques ni condenes cosas de las cuales no estás seguro. Ten el coraje de denunciar las situaciones de injusticia incluso cuando al hacerlo puedas estar amenazando tu propia seguridad.

    10º) No utilices a la comunidad budista para tu ganancia o beneficio personal, ni trasformes tu comunidad en un partido político. Una comunidad religiosa, al margen
    de los conflictos partidistas, debe denunciar la opresión y la injusticia.

    11º) No te ganes la vida con una profesión que sea perjudicial para los seres humanos y la naturaleza. Elige una profesión que ayude a realizar tu ideal de compasión.

    12º) No mates. No permitas que otros maten. Encuentra cualquier medio posible para proteger la vida y evitar la guerra.

    13º) No poseas nada que debería pertenecer a otros. Respeta la propiedad, pero evita que otros se beneficien del sufrimiento humano.

    14º) No maltrates tu cuerpo. Aprende a tratarlo con respeto. Conserva las energías vitales. Las expresiones de la sexualidad no deberían ocurrir sin amor y un compromiso duradero. En las relaciones sexuales se consciente del sufrimiento que puedes causar. Se completamente consciente de la responsabilidad de traer nuevas vidas al mundo.

    ResponderEliminar
  127. ANACLETO. ¡Madre mia que nombre ha escogido usted para nick! ¿Es usted sacerdote? Porque vuelvo a estar otra vez en total acuerdo con su comentario, que me parece ¡genial!.

    ResponderEliminar