martes, enero 08, 2013

Es que siempre tiene que haber alguna lenteja negra en el cocido


Ayer puse la foto esperando que la feligresía echara unas risas, y ya está. Pero me sorprendió el comentario de Ceus que hacía un sutilísimo análisis psicológico de las personas que aparecen en la foto. La finura de su observación me sorprendió.

Me sorprendió tanto y tan gratamente, que como homenaje voy a continuar por el camino que él comenzó, aplicando la lupa a los tres rostros de la foto de ayer.

Lo primero de todo, le doy la razón, es que el hombre es el que aparece más satisfecho y seguro de sí mismo. Las miradas de las dos mujeres sonríen, sí, pero no pueden evitar transparentar un ligerísimo aire de inseguridad. Sólo la mirada del marido es firme, denota energía.

Un cierto ánimo simple se deja translucir en lo aparatoso de ambos peinados femeninos. Lo aparatoso siempre es signo de lo interno. En este caso del deseo de impresionar, de ser respetada.

Después resulta muy interesante el que el hombre esté ligeramente tumbado hacia atrás. Sin duda fue obra de la indicación del fotógrafo para crear esa magnífica arquitectura fotográfica, ese escalonamiento visual de los rostros en un ritmo magnífico en su simplicidad. Pero aunque se lo indicara el fotógrafo, se le ve relajado. Podía estar ligeramente tumbado, pero tenso. No sólo no lo está, sino que hay incluso una ligera inclinación de la cabeza a la derecha, reafirmando esa tranquilidad, esa falta de tensión.

En el rostro del hombre veo al conductor de hombres. Al hombre que puede ejercer el mando aunando energía y una cierta camaradería. Porque no se le ve envarado, ni soberbio, ni diciendo: aquí estoy yo. Es el rostro de un general romano o de un general estadounidense, de un capataz o de un ingeniero en una magna obra pública. Feliz de trabajar sabiendo que al llegar a casa le esperará la mujer sacando el pastel de manzana, y su hija entrará en el salón para darle un sentido beso en la mejilla.

La estabilidad de composición que ofrece esta foto, es perfecto reflejo de la estabilidad que impera en ese hogar. Un mundo de certidumbres acogedoras y cohesión entre sus miembros.

194 comentarios:

  1. Bakhita3:59 p. m.

    Tendría que ponernos fotos de familias españolas, las comprenderíamos mejor.
    La sofisticación de los peinados solo me parece moda.
    La familia de ayer no me gusta nada.
    La foto me repele.

    ResponderEliminar
  2. A mi tampoco me gustan esas fotos, son como muy antiguas, siento rechazo al mirarlas
    No tengo ese esquema de una familia feliz, la verdad padre, muy pocas de las fotografías que pone, me gustan.
    Espero que esté mejor de su gripe.

    ResponderEliminar
  3. Hola holaa!!!

    Nuevo post!!! y justo yo le dejé mis extensos comentarios a MALEZA en el post de ayer!!!

    Que análisis minucioso de la familia del post anterior!!! lo que puede decir una sola imagen!!!! yo fui menos detallista en mi comentario... pero es que hasta allí llegó mi poder de observación... jajajaja

    Y en la de hoy... sí... parece que hay una que está enojada... pobrecita!!!

    Bueno... que tengo que organizar el almuerzo y dedicarme a la costura... o si no... se me va el día!!!

    Besos y abrazos a todos!!! PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4:18 p. m.

    Y quien es Ceus?
    Yo no lo he visto en los comentarios.

    ResponderEliminar
  5. Margarita4:47 p. m.

    Estimado Padre y todos los demás, paz, salud y alegría en sus vidas es mi deseo en este precioso tiempo de navidad que seguimos viviendo.
    La felicidad que otorga este tiempo pienso que es como los misterios gozosos que de alguna manera nos avisan los posteriores misterios luminosos, dolorosos y gloriosos, para vivirlos en nuestras vidas por intensidad. He querido iniciar este año dando gracias a Dios por la incorporación que hizo el Papa Juan Pablo II de los misterios luminosos en el Santo Rosario, que bendición fue para mí pues imaginen las rezadoras digamos que no pulen bien el rosario, van demasiado rapido entonces que el Papa escribiera algo, hizo como un golpe de timon para valorar el rezo privado en mi vida y ya dejar de angustiarme por escucharlas compitiendo con el tiempo antes del inicio de las misas. Bueno, creo que es un gran aporte el que dio a la humanidad el Papa Juan Pablo porque en definitiva es un gran tesoro para quien no asiste diario a misa darse cuenta de lo que el Señor habló, exhortó, se compadeció, regaló, etc, muchas gracias le doy a Dios.
    Ahora querido Padre, creo que es caracteristico de este tiempo, aún en mi pais que es calido que los sacerdotes se enferman, mmm pienso que algo tendrá que ver aquel que no quiere que celebremos en grande este tiempo porque vuelve a recordar que fue humillado porque Dios quiso ser hombre, para hacernos hijos de Él, de todas maneras, siempre pediré por su salud y la de todos los sacerdotes. He visto a tres sacerdotes queridos con fuertes gripes pero celebrando misas, dirigiendo fieles, confesando, es una belleza de entrega, saben que entregan lo mejor porque el Mejor los ha llamado.
    Para mi la foto es como menciona usted, para reirse, no me gustan esos peinados están fatales, no me gustan las expresiones forzadas incluso del hombre que se va para atras como para mostrarse relajado, sabiendo que contradigo su apreciación que puede ser más aguda que la mía, le diré que me parecen de esos "santos de los últimos días" o episcopales, o hasta me atrevería a decir adventistas de Estados Unidos, creo que comenzaron uno de ellos iendo a visitar la casa del otro, o quizas el pastor de uno llevó la foto a sus cultos y así comenzó una triste repetición de trajes mal prestados en las mujeres y peinados terribles, además de la siempre demostración de rigidez por parte de las esposas y las hijas y por otro lado, contrario a lo que usted observó, veo en este hombre alguien que forzó esa foto, hasta me atrevería a decir que es el "pastor" del actual grupo al que llaman sus asambleas o cultos. En todo caso la foto es fatal, los peinados horribles, definitivamente fue tomada en los años 80, decada que marcó la decadencia y consecuencia del uso de drogas, alcohol, libertinaje que a su vez en los años 80 se contrajo y nacieron, lamentablemente, los que queriendo olvidar su pasado de desenfreno pero con las consecuencias de los mismos, prefirieron fundar "sus iglesias" que volver a la Iglesia y beneficiarse del sacramento de la reconciliación o confesión y volver a casa.
    Bueno Padre, ya vera usted que los puntos de vista varían. La foto de hoy igual, muy años finales de los 70 e inicios de los 80, con la moda fatal de la epoca jijijiji, pobres jovenes, espero que hayan aprendido la lección y no vuelva esa moda.
    ¡Shalom!

    ResponderEliminar
  6. Y todavía nos creemos que el Páter no lee los comentarios. Ja!!!

    No estaría mal un análisis parecido de las muchas fotos de calvas que hay en este blog.

    Y es que yo sigo intrigado por el fotógrafo de la calva más fotogénica de este blog.

    A ser felices si se puede.

    ResponderEliminar
  7. For Ever!4:58 p. m.

    ¿Analizamos las fotos de gatos que pone el padre?. Me parecen adorables.♥

    ResponderEliminar
  8. María Luisa5:26 p. m.

    Me detengo en la imagen del niño. Es el centro de atracción de toda la foto. No necesita inclinación ni peinados ni nada, sólo una sonrisa. Es simple y siempre lo simple llega al corazón.

    ResponderEliminar
  9. María Luisa5:26 p. m.

    Me detengo en la imagen del niño. Es el centro de atracción de toda la foto. No necesita inclinación ni peinados ni nada, sólo una sonrisa. Es simple y siempre lo simple llega al corazón.

    ResponderEliminar
  10. Francisco Javier5:42 p. m.

    La foto de hoy es tambien graciosa, y la lenteja negra no puede ser otra que la unica chica que no sale sonriendo, no se lo que pretende con ella, parece que lo unico que se echa de menos son unos padres y visto lo visto, algun gato que la amenice. En fin, que se mejore de su gripe pirenaica.

    ResponderEliminar
  11. Padre: estas fotos nos parecen raras. Que les pareceran nuestras fotos a ciudadanos del futuro? A aquellos que las miren en 50 años? Que "sicoanalisis" nos haran? Nos juzgaran por la depravacion en nuestras llamadas "leyes"? Si va a ser asi, pues apaga y vamonos que la cosa se puso color de hormiga.

    Diran de nosotros que no tuvimos moral, ni pudor, ni luchamos por las cosas sanas, emborrachados por la vulgaridad y la falta de claridad en nuestro juicio... Uff!

    Como dicen los campesinos de mi tierra: "que el Señor nos agarre confesados"...

    Rocio

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes gracias carmen por tu saludo creo que sii corresponde dar razones de nuestra fe así que avanti no te hAgas problema y por si acaso estas cumpliendo con la misión continental de apArecida y pronto jajjj

    ResponderEliminar
  13. Anónimo6:35 p. m.

    La lenteja negra es la oveja negra de la familia, lo peor, es que, tenga el coco comido por su conyuge, que provoque la discordia entre su propia familia, es, el caso de mi hermano, que por culpa de su mujer, ha provocado la discordia

    La peor lenteja negra es, el día de Reyes

    Monse

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo6:53 p. m.

    Rocio, hablando de psicoanalisis, necesito a uno que me practique la hipnosis regresiva, no recuerde como empollaba las asignaturas

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Siempre hay alguien que dice: si tiene que haber una oveja negra seré yo...no le vaya a caer a otro el Sanbenito..

    ResponderEliminar
  19. Anónimo7:05 p. m.

    Mrs well, seré yo..no le vaya a caer el sanbenito, eso,te refieres a que has leído un comentario anterior mio,yo soy Monse

    Amiguita Mswell, necesito una hipnosis regresiva para recordar como estudiaba

    ResponderEliminar
  20. Gracias LEO!!!

    Espero que sigas disfrutando de tus vacaciones!!! Dios te bendiga!!!

    ResponderEliminar
  21. Anónimo7:11 p. m.

    Es curioso. Todavía hay en este blog gente convencida de que las entradas del Padre Fortea solo se publican aquí, en este foro, y se sorprenden de que el padre comente la intervención de un contertulio, como la de Ceus, en su post de hoy.

    Que no lea los comentarios de este foro friki -para lo que hay que leer!- no quiere decir que no lea los comentarios a su post en otro foro poblado con gente sensata y con algo que decir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7:41 p. m.

      Anonimo 7:11
      El friki, lo serás tú.

      Eliminar
  22. Querido Padre. Le deseé su pronta recuperación, poniendo todo de su parte, incluidos cuidados y mimos.
    De la fotografía no quise hacer mención, por caridad.
    Me parece espantosa y creo que el fotógrafo ha querido hacer ironía con ella. Las dos mujeres llevan sin duda peluca; unas pelucas exageradísimas y en el caso de la madre, además deformada. Mientras que el padre está calvo. No sé si significará alguna forma de poner en imágenes el refrán que dice:
    "O calvo o con dos pelucas".
    Deseo que se encuentre mejor de su gripe. Tiene sus días. Sólo se puede hacer por aliviar sus síntomas.
    Saludos afectuosos.

    JESSI. Gracias por tus explicaciones sobre los métodos para secar las flores. Yo usaba el prensado, poniendo algunos pétalos entre las hojas de algún libro. Voy a intentar con pensamientos, y a ver que tal. También he intentado hacerlo con alguna rosa pequeña, pero no ha quedado bien, al tener tantos pétalos. Los pensamientos los he visto pintados y quedan muy bonitos, pero nunca los habia visto como tú describes.
    Gracias por tus palabras tan cariñosas y amables siempre.
    Que Dios te bendiga a ti, a tu Diego, y a toda tu familia.

    Esta tarde tengo después de las fiestas navidenas, celebración de la Palabra con mi comunidad, y parece que vamos a tener novedades, pues se nos van a unír hermanos de la 2ª comunidad, que no han dado el paso que les correspondía para seguír con su comunidad y no han podido pasar; Según me han dicho son seis o siete.
    Hoy hemos tenido en Granada mucho frío, así que tendré que abrigarme.

    Que acabeis de pasar buena tarde.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo7:20 p. m.

    Anónimo 7;11 parece ser que solo contactas con gente extrovertida, que tengan mucho que contar por si misma, pero yo, a lo mejor necesito, que alguien, me saque las palabras con un sacacorcho

    ResponderEliminar
  24. Anónimo7:43 p. m.

    7:41 P.M.
    Gran comentario!
    jajajajajaj

    ResponderEliminar
  25. Y la fotografía del post:
    Un niño feliz en una familia feliz, es espantosa también.

    ResponderEliminar
  26. Se refiere a la repetición del blog en intereconomia probablemente ceus sea de allí
    En cuanto a las fotos creo que uno interpreta mas lo que tiene en su ser que lo que se ve en una imagen

    ResponderEliminar
  27. Anónimo8:12 p. m.

    Si, Ceus es del blog de Intereconomia.

    ResponderEliminar
  28. Pues si, el p. Fortea lee los comentarios, por lo menos alguno.
    A mi en varias ocasiones me dijo, que nunca los leia.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo8:22 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    TITULAR DE PERIODISTADIGITAL:

    *Dos comicos abren la primera "Iglesia para Ateos". Mr. Kreisler asiste y abrira sucursal en España.

    ENTREVISTA A MASIA:

    - Es satisfactorio sentirse querido, cuando a veces en internet lo unico que se reciben son ataques?

    - Bueno, hay gente que ataca, como Fortea, y gente que lo acoge, como Krisler, pero creo que la agresividad de algunos blogs es una cosa episodica. No hay que enrar al trapo ni molestarse por ello.

    Post data: jajajajajaja.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo8:31 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Kreisler 11:15am: Palabra... todo el mundo es pecador.

    Ya lo dice la Escritura:

    * Solo el Señor sera considerado Santo.

    * Solo el Señor sera considerado Justo.

    No soy perfecto. Y se muy bien que primero debo sacarme la viga de los ojos, antes de criticar a los demas. Vale.

    Solo hago enfasis de los pecados de la Iglesia, y advierto sobre el castigo inminente que se cierne sobre todos. La hora del Juicio de de Dios ha llegado al mundo.

    ResponderEliminar
  31. Palabra, no hay ningún castigo inminente. El dia y la hora, sólo el Padre lo sabe.
    deja ya de ser tan catastrofista.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo8:54 p. m.

    Este padre! se divierte a costa de todos! Ademas pasa de desinteresado de los comentarios, pero creo que esta adicto a ellos y podria caer en depresion si no cosecha unos cuantos. Sus analisis psicologicos son insolitos, el hombr tiene una cara de misogino pagado de si mismo rayando en lo perverso, la mujer mas cara de victima de tal macho cabio no puede tener y la niña ni sabe por donde anda!pero aparentemente no ha sido victima de abuso emocionalpor parte de sus padres y simplemente esta...Conste que la caridad enseña a orar por los curas y no a criticarlos, pero padrecito muy amado, creo que debe seguir trabajando en la humildad. Esto de las redes sociales y los seguidores no ayudan para nada en el camino a la santidad y a veces hasta las hostilidades agregan gramos a la soberbia. Bendiciones!

    ResponderEliminar
  33. Anónimo9:04 p. m.

    Esto de las redes sociales y los seguidores no ayudan para nada en el camino a la santidad....

    Sí, algunos más bien ayudan en el camino hacia el ridículo.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo9:05 p. m.

    Siempre ha sido muy soberbio, mal educado y muy antipático.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo9:08 p. m.

    Anonimo 9:04

    Estoy totalmente de acuerdo con usted.

    ResponderEliminar
  36. Alejandro9:37 p. m.

    Muy bueno Forty.
    Estos análisis quizá digan más del analizador que de los analizados (¡qué fea suena esta palabra!).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  37. Holaaa...

    Pues yo acabo de merendar y me comí la cuchara de té llena de dulce de leche en honor al P.Fortea... deseando mientras lo saboreaba que se restablezca totalmente en un abrir y cerrar de ojos... igual a como terminó mi dulce... jajjajaa

    No creo que habría que hacer análisis psicológicos tan profundos de solo unas fotografías... cada época tiene su moda... sus estilos... como las fotografías de la familia Ingalls o la familia Brady... cada una en su época... y a los personajes no se los conoce por las fotografías que se sacan en un determinado momento... será alguna técnica de análisis psicológico... alguna vez me hicieron para uno de los puestos de trabajo unos test especializados de personalidad con unas imágenes que parecen manchas de tintas... tendrán su nombre... pero que una tiene que definir a qué se le parecen... algunas tienen forma de mariposa, lindos colibrís, y otras figuras lindas... y me las mostraba de un ángulo y del otro... cuando me los hacen... yo siempre les pregunto a las psicólogas que tal salió... siempre les digo que quiero mejorar y por eso quiero saber mis puntos psicológicos débiles... y la respuesta de esta última que era una de las mejores del país según me habían comentado... me sorprendió... porque me dijo... 'está todo muy bien, pero noto que hay una tristeza muy profunda que todavía no está sanada, la pérdida de algún ser querido quizá'... y efectivamente... mi abuela materna había fallecido hacía apenas 2 meses... y yo todavía sentía nostalgia por ella ya que murió estando yo fuera del país... como me vi sorprendida... a mis ojos afloraron lágrimas y le comenté la verdad...

    Siendo también joven... cuando comencé a trabajar y a estudiar en la facultad había unos dibujos que los repetía inconscientemente... era un paisaje... y siempre era el mismo y el mismo dibujo... hasta que me di cuenta que algo quería decirme mi subconsciente... decidí llevarle el dibujo a la psicóloga de mi lugar de trabajo y me dijo... voy a hacer un resumen y luego te lo doy... me dijo con precisión el significado de cada dibujo repetitivo y a partir de ese momento dejé de hacer los dibujitos... y eso que era un lindo paisaje... jajajjaaj

    JESSI... el calor que hace es insoportable... es un calor húmedo... de los que está nublado a punto de llover y no se decide a llover... nuestras dos mascotitas no tienen acomodo... hoy Percy está con apego por su abu... cuando salí a la mañana, él se preparó para salir conmigo... me contó mi hija mayor (que es su mami) y tuvo que alzarle... que se enojó y comenzó a morderle y se ponía en la puerta o ventana a maullar... jajajja... creo que está muy malcriado... bueno... espero que los chicos con los que trabajas estén bien... que tu Dieguito esté creciendo en sabiduría y belleza y su papi esté cada vez más convencido de cual es el rol que le toca asumir. Besos y abrazos querida JESSI!!

    Ya voy cerrando todo esto... está llegando la hora de ir a misa... y después mi cuota de internet fenece hasta bien tarde!!!

    BESOS Y ABRAZOS A TODOS!!! QUE TENGAN UNA BONITA NOCHE!!!

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!

    ResponderEliminar
  38. Maria del Carmen: me da la impresion, ciberhija, que el gatico le quiere decir algo. No se que. Pero los animales son muy intuitivos y a lo mejor le quiere avisar de algun peligro antes de salir a la calle. Asi actuan los animales, aunque no le hagamos caso. Ahi le dejo la inquietud.

    Rocio

    ResponderEliminar
  39. Sí María del Carmen, el calor a veces es molesto, a algunos les escucho decir: "yo prefiero el invierno". Pero yo, sinceramente prefiero el calor, pues es algo que me llena de energía, y total uno puede bañarse varias veces al día. El invierno a mí me baja la energía, como que me falta algo.
    Me alegro que Percy siga tan juguetón y alegre, total las mascotas son para hacernos la vida placentera, pues nos brindan su afecto y con ello vienen acompañadas también sus travesuras.
    Gracias por tus deseos para con mis chicos. Hoy me ha tocado ver a las chicas, son adolescentes muy lindas, entre doce y dieciseis, me han contado sus proyectos, es hermoso escucharlas. Y en cuanto a mi familia pues ya te imaginarás, estoy feliz pues mi Diego tiene una sonrisa preciosa, algo que agradezco al Señor, pues es muy alegre mi hijito, seguiré pidiendole al Señor que su voluntad siempre se haga en su corazón; así como tú haces con tus hijos. Y su papi está feliz con los dos, es como en los primeros tiempos, gracias por tus nobles deseos. Que la voluntad de Dios se haga también en ti y tu familia.

    Siempre me ha dejado pensando el desprendimiento y sinceridad con que nos cuentas de tu vida diaria y tu vida espiritual, ( más tu vida espiritual) te repito que me encanta leerte. A veces hay tanta sordidez en el ser humano que nos cuesta reconocer las virtudes espirituales de los demás. Pero no importa lo que algunos sientan, que el Señor también obre en sus corazones. Yo me alegro de ti con el corazón, Carmen, porque nunca he visto que hubieras dañado a alguien con tus palabras ni comentarios.

    Yo que voy comiendo apenas legumbres en cuestiones de fe, imáginate, sólo puedo ir aprendiendo hasta que un día ojalá coma de todo. (Esto lo leí en Romanos, lo de comer legumbres que es una forma de decir que estamos en etapa de aprendizaje).

    Muchas Bendiciones.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo10:23 p. m.

    Lo mismo pertenecen al archivo del Vaticano las fotos o alguna familia italiana o al fotografo oficial del Padre, no creo que las encuentre en sus paseos a la luz de la luna, alli solo pudo encontrar algun virus no tan santo como los de la Santa Sede

    ResponderEliminar
  41. no os podeis imaginar como me estoy riendo con esta web:

    http://awkwardfamilyphotos.com/category/photos/awkward-hall-of-fame/page/24/

    que es de donde el p. Fortea ha sacado las horribles fotos que nos está poniendo.

    Te partes de risa con las fotos y sobre todo con los comentarios a pie de foto....

    ResponderEliminar
  42. Estas son fotografías de los años 70, por eso nos parecen tan extrañas. Pero ya sabemos que el Padre Fortea es un poco excéntrico en sus gustos y preferencias y le encanta escandalizar un poco al personal.... Por cierto, son unas fotos feas como ellas solas. bueno, al menos para mi gusto personal.

    ResponderEliminar
  43. AL CARALLO!
    VAYANSE TODOS AL CARALLO Y DEJENME TRANQUILA!
    HARTITA ME TIENEN!
    NO DESCANSAN USTEDES, TODO EL SANTO DIA MAREANDOME CON SUS ATAQUES CONTRA MI!
    ME ESTAN VOLVIENDO LOCA, ME OYEN?, LOCA, LOCA, LOCA!
    SE QUE USTEDES VAN A POR MI, LO SE, Y ME TIENEN HARTITA!
    VAYANSE AL CARALLO!
    AL CARALLO HOMBRE, AL CARALLO!

    ResponderEliminar
  44. Anónimo11:00 p. m.

    Las fotos desprenden inocencia, que creo que se ha perdido actualmente en muchas familias, muchas de ellas desectructuradas. Por cierto, la del carallo aparece en alguna? Ainnnss ..... no digo nada mas..

    ResponderEliminar
  45. Anónimo11:20 p. m.

    que bajón tengo

    ResponderEliminar
  46. En fecha reciente, varios estudios han registrado una disminución dramática en el contacto directo de las personas que viven en zonas urbanas o suburbanas con los entornos naturales y un constante aumento de la interacción de estos individuos con las herramientas tecnológicas. En Estados Unidos, por ejemplo, los niños pasan tan solo entre 15 y 25 minutos diarios jugando al aire libre o practicando algún deporte y esta cifra está destinada a disminuir. Este cambio de estilo de vida acarrea claras consecuencias para el bienestar físico, pero ¿qué impacto tiene en términos cognitivos?

    Según un grupo de psicólogos de las Universidades de Kansas y de Utah, alejarse del mundo tecnológico que nos rodea diariamente durante cuatro días puede mejorar el 50 por ciento nuestra capacidad por resolver problemas de forma creativa. Su trabajo, publicado en la revista PLOS ONE, destaca que dicha ventaja cognitiva se debe a un aumento de la exposición a los estímulos naturales, que son emocionalmente positivos y requieren una baja actividad cerebral.

    La investigación se llevó a cabo mediante el análisis de las capacidades cognitivas de 56 personas de ambos sexos, que participaron en una excursión de entre cuatro y seis días en un entorno natural y sin tener acceso a ningún dispositivo electrónico. El día anterior a la salida y al cabo de cuatro días, sus responsables evaluaron la creatividad y capacidad de los probandos en la resolución de problemas. Los resultados pusieron de manifiesto que, tras el «ayuno tecnológico», el número de respuestas correctas pasó de un valor promedio de 4.14 a 6.08 (sobre 10), con un aumento del rendimiento levemente inferior al 50 por ciento. Además, la menor exposición a labores multitarea, al esfuerzo continuo por mantener una atención elevada e inhibir algunas acciones consideradas irrelevantes en un determinado momento, puede representar una mejora para la eficiencia cognitiva de la mente humana.

    Artículo completo:

    http://www.plosone.org/article/info%3Adoi%2F10.1371%2Fjournal.pone.0051474

    ResponderEliminar
  47. Anónimo11:34 p. m.

    Hemos descubierto el hemisferio natural.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo11:35 p. m.

    Deshumanización?
    Pues sí.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo11:39 p. m.

    Por que me mientes si es lo unico que no soporto.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo11:41 p. m.

    Que ganas con mentir.Contesta porfvor.

    ResponderEliminar
  51. TÓMAME O DÉJAME
    PERO NO ME PIDAS QUE TE CREA MÁS...

    http://www.youtube.com/watch?v=hH3hGuSK7PM&feature=colike

    ResponderEliminar
  52. Hola, Kreisler.
    Qué interesante lo que nos cuentas. Es lo que se llama hacer una higiene mental?.

    Estoy de acuerdo con que la tecnología no nos debe acompañar el día entero. He oido decir a un psicólogo alemán que esta limita la creatividad. El hecho de que todo nos prodiga en imágenes, por ejemplo, como la tv, los videos, videojuegos, etc..limita la capacidad de crear nuestras propias imágenes de las cosas.
    Señala que, antes, cuando el papá o la mamá nos contaba un cuento, cada uno se hacía su propia imagen de los personajes del cuento. Era una imagen personal, no copiada, por ejemplo, de la madrastra de Blancanieves. Ahora como la imagen nos la dan hecha, ya no hay lugar para que cada quien imagine lo que se le ocurra que puede ser una madrastra de Blancanieves.
    POr ello es mejor que a un niño se le lea un cuento, que se le deje viendo la pelicula de Blancanieves. Además que el niño interactua con el progenitor, lo tiene cerca y es más rico lo que recibe en formación y afecto de sus padres.
    Algo que no olvido es cuando mi padre me leía cuentos. Y hacía la voz del lobo, o narraba el cuento con voz de misterio...contando de Mr. Scrooge.

    PADRE FORTEA:

    NO entiendo por qué un padre de familia tendría que ser comparado con un General romano (autoridad no es manu militari en al familia; autoridad es buen modelo de padres). Y que encima la madre de familia lo espere con un pastel de manzana.
    El padre de familia de la foto anterior no me parece que tenga mirada de seguridad sino de aquél que está empachado porque se comió medio pastel de manzana. O capaz todo el pastel, porque dizque es el General.



    En el rostro del hombre veo al conductor de hombres. Al hombre que puede ejercer el mando aunando energía y una cierta camaradería. Porque no se le ve envarado, ni soberbio, ni diciendo: aquí estoy yo. Es el rostro de un general romano o de un general estadounidense, de un capataz o de un ingeniero en una magna obra pública. Feliz de trabajar sabiendo que al llegar a casa le esperará la mujer sacando el pastel de manzana, y su hija entrará en el salón para darle un sentido beso en la mejilla.

    ResponderEliminar
  53. LO TUYO ES PURO TEATRO

    http://youtu.be/Riucws3AwDk

    Igual que en un escenario
    Finges tu dolor barato
    Tu drama no es necesario
    Yo conozco ese teatro
    Fingiendo
    Que bien te queda el papel
    Después de todo parece
    que esa es tu forma de ser .

    yo confiaba ciegamente
    en la fiebre de tus besos,
    sentiste serenamente
    y el telón cayó por eso.

    Teatro
    Lo tuyo es puro teatro,
    Falsedad bien ensayada
    Estudiado simulacro,
    Fue tu mejor actuación
    Destrozar mi corazón .
    Y hoy que me lloras de veras
    Recuerdo tu simulacro
    Perdona que no te crea
    Me parece que es teatro

    Yo confiaba ciegamente
    en la fiebre de tus besos
    mentiste serenamente
    y el telón cayó por eso

    perdona que no te crea
    me parece que es teatro .
    pero perdona que yo no te crea
    me parece que es teatro

    lo tuyo
    lo tuyo es puro teatro.

    ResponderEliminar
  54. Buenas noches kreisler, cuánto te gusta la música, a mi también.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo12:02 a. m.

    MENTIROSO MENTIROSO.

    ResponderEliminar
  56. YES I'M THE GREAT PRETENDER...

    http://www.youtube.com/watch?v=Pzkszgjkj6Q&feature=colike

    Oh sí, soy el gran farsante
    Fingiendo que me va bien
    Mi necesidad es tanta que aparento demasiado
    Estoy solo pero nadie se da cuenta

    Oh si, soy el gran farsante
    Un vago en un mundo propio
    Juego mi juego pero para mi desgracia
    Me dejaste para soñar solo

    Es demasiado real esta sensación de hacer creer
    Lo que siento que mi corazón no puede ocultar

    Oh sí, soy el gran farsante
    Riéndome feliz como un payaso
    Aparento ser lo que no soy
    Uso mi corazón como una corona
    Fingiendo que sigues por aquí


    Siento en realidad lo que mi corazón no puede ocultar...

    ResponderEliminar
  57. Hola Jessi, hola Miryam.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo12:07 a. m.

    Y esta mañana que? otra mentira....

    ResponderEliminar
  59. HIPÓCRITA, ¿CÓMO PUEDES SER TAN HIPÓCRITA?

    http://www.youtube.com/watch?v=pvZNSD9bsf8&feature=colike

    ResponderEliminar
  60. Anónimo12:09 a. m.

    Ya esta en la jerez hour , el amigo kreisler, crees que si el pater se queda en los pirineos en vez del vaticano , conseguira aumentar su creatividad?

    ResponderEliminar
  61. Hoy viviendo ya de tus mentiras
    sé que tu cariño no es sincero.
    Sé que mientes al besar
    y mientes al decir te quiero...

    http://youtu.be/E_r4a0UvAfQ

    ResponderEliminar
  62. Fortea, como buen fato, tiene un tope intelectual, imposible de rebasar se ponga donde se ponga.
    Muy bonito el Pirineo, pero a él lo que le mola es el Vaticano.
    Más que a un tonto una pelota de colores.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo12:16 a. m.

    kreisler porque entras al trapo si no es contigo.

    ResponderEliminar
  64. ESTA TARDE VENGO TRISTE Y TENGO QUE DECIRTE...

    http://www.youtube.com/watch?v=WVcFmFch1Wc&feature=colike

    ResponderEliminar
  65. Ya sé que no va conmigo, hermana. Es sólo que tus lamentos han inundado el blog de tristeza y desamor, de reproches y sombras de mentira y falsedad.
    Así que el pinchadiscos solitario ha decidido poner temas alusivos.
    Si te molestan dímelo y corto en seco.
    Ánimo.
    Así es la vida.
    Y así son los tíos.
    Unos falsos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  66. SIN TÚ SABER ACARICIO TU SOMBRA
    MAS YO SÉ BIEN QUE TU VOZ NO ME NOMBRA...

    http://www.youtube.com/watch?v=Pbx0q1FU1LI&feature=colike

    ELLA, YA NO ES MI AMOR...

    ResponderEliminar
  67. Anónimo12:24 a. m.

    Que me aconseja el experto.

    ResponderEliminar
  68. VETE, ME HAS HECHO DAÑO, VETE
    CON TUS MENTIRAS, VETE
    LEJOS DE AQUÍ..

    http://www.youtube.com/watch?v=Fw4qa8ek-i4&feature=colike

    ResponderEliminar
  69. Te aconsejo, que sigas oyendo mis canciones, con una botella de jerez y una tableta de chocolate al lado.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo12:28 a. m.

    ESTA BIEN , ME IRE LEJOS.

    ResponderEliminar
  71. YA NO TE PUEDO QUERER
    MI CARIÑO SE ACABÓ
    LO QUEMÓ TU FALSEDAD
    TUS PALABRAS DE PAPEL...

    http://www.youtube.com/watch?v=rnkeU3OQ5UQ&feature=colike

    ResponderEliminar
  72. Anónimo12:30 a. m.

    No tengo jerez

    ResponderEliminar
  73. Ningún hombre merece una lágrima
    de una mujer buena como tú.

    ResponderEliminar
  74. AMOR, LO NUESTRO SÓLO FUE CASUALIDAD...

    http://www.youtube.com/watch?v=pyb1eCXKPTM&feature=colike

    ResponderEliminar
  75. Anónimo12:33 a. m.

    ADEMAS SOY UN TIO, SINO TE HAS DADO CUENTA COLEGA.

    ResponderEliminar
  76. EN UN RINCÓN DEL ALMA...

    http://www.youtube.com/watch?v=J4F82xzZlPU&feature=colike

    ResponderEliminar
  77. Disculpa, te confundí con otra persona.
    Entonces, si eres tío, sí merece la pena que llores por ella.
    Derrama tus lágrimas y procura olvidarla.
    Pero va a ser jodido.
    Es cuestión de tiempo.
    Pero ese tiempo se hace eterno.

    ResponderEliminar
  78. DE AMOR YA NO SE MUERE...

    http://www.youtube.com/watch?v=FxOxsa_wmCY&feature=colike

    ResponderEliminar
  79. Anónimo12:41 a. m.

    Te ha pasado alguna vez tio?

    ResponderEliminar
  80. Hace rato que llegué de la Palabra y he llegado feliz.
    Me ha gustado volverme a encontrar con los hermanos de siempre, los nuevos todavía no se han incorporado.
    Hoy era la "conclusiva" de "Los Profetas", y ahora empezamos un nuevo grupo en el cual me encuentro, la catequesis sobre "Orígenes". Mañana por la tarde empezaremos si Dios quiere.
    Esta noche hace mucho frio y ha sido estupendo llegar a casa. Ahora estoy escribiendo desde mi cama, después de haber leido los comentarios desde que me fuí.
    El domingo tenemos convivencia. Ya hacía tres meses que no la teníamos, cuando lo normal es reunirnos una vez al mes.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  81. CUANDO LLEGUE LA NOCHE
    Y LA TIERRA ESTÉ OSCURA
    Y LA LUNA SEA LA ÚNICA LUZ
    ENTONCES, QUÉDATE CONMIGO...

    http://www.youtube.com/watch?v=Vbg7YoXiKn0&feature=colike

    When the night has come,
    When the night has come and the land is dark,
    When the night has come,
    When the night has come and the land is dark,
    And the moon is the only light,
    And the moon is the only light,
    And the moon is the only light, we will see,

    When the night, has come,
    and the land is dark,
    and the moon is the only, light we'll see.

    No I won't, be afraid,
    no I, won't be afraid,
    just as long, as you stand,
    stand by me.

    Chorus
    And darling, darling
    stand by me, stand by me,
    just as long, as you stand,
    stand by me.

    If the sky, that we look upon.
    Should tumble and fall,
    all the mountains, crumble, to the sea.

    I won't cry, I won't cry,
    no I, won't shed a tear,
    just as long, as you stand,
    stand by me.

    ResponderEliminar
  82. Anónimo12:48 a. m.

    NO puedo olvidarla,pero es que me miente mucho.Que hago KREISLER AYUDAME POR FAVOR. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  83. Sí, una vez.
    Y casi es la última.
    Hice una gilipollez.
    Afortunadamente fui muy torpe, pero menudo espectáculo.
    Ahora, desde la distancia, no comprendo cómo pude estar tan colgado de aquella tía.
    Me costó superarlo, pero al final salí a flote.
    Sobre todo, aguanta. Cuando pase un tiempo verás que no merecía la pena, y encontrarás a la mujer de tu vida.
    A la de verdad.
    Una mujer que te hace sufrir, no siente amor por ti.
    Cuando hay amor no hay mal rollo.
    Lo otro es dependencia afectiva, no amor.
    Cuanto antes se vaya todo a paseo mejor.

    ResponderEliminar
  84. Anónimo12:54 a. m.

    Si te miente, olvidala. No merece la pena, ya aparecerá en tu camino la persona adecuada.

    ResponderEliminar
  85. No la puedes olvidar porque estás enganchado a ella.
    Eso no es amor, como ya he dicho. Es dependencia afectiva. Te has enganchado a ella como el que se engancha a las drogas.
    El amor no es drogadicción, sino un proyecto de vida en común, con alegría, con sinceridad, con confianza mutua, con esperanza.
    El amor es sereno, luminoso y bello.
    Lo tuyo es pasión, desesperación, deseo, locura, adicción, pero no es amor.

    ResponderEliminar
  86. KREISLER. Ante todo buenas noches. Te noto triste por tus comentarios y las canciones. Quiero que esté bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  87. Anónimo12:56 a. m.

    gracias creo que has dado en el clavo DEPENDENCIA AFECTIVA.UN SALUDO HERMANO. ME IRE AHORA MISMO.

    ResponderEliminar
  88. POR EL AMOR DE UNA MUJER...

    http://www.youtube.com/watch?v=ATvVZ0KSNCc&feature=colike

    ResponderEliminar
  89. Un abrazo, y ánimo, verás cómo el tiempo lo cura todo.

    ResponderEliminar

  90. Una mujer que te hace sufrir, no siente amor por ti.

    Buen consejo le has dado kreisler.

    ResponderEliminar
  91. Hola Isabel, yo estoy bien, lo que pasa que me gustan las canciones tristes y románticas.
    Por otra parte, ya te comenté que tengo un lado nostálgico y melancólico que viene de nacimiento, y esta música que duele en el alma me hace mucho bien.
    Eso y el bendito jerez de tu bendita tierra andaluza...
    Salud.
    Un beso, hermana.

    ResponderEliminar
  92. La mentira es una de las peores cosas entre una pareja. Y hay personas que son mentirosas compulsivas. Hay una obra de teatro de ¿Juan Ruiz de Alarcón? que trata sobre un hombre con estas características, pero no recuerdo ahora mismo el título.
    Es un defecto que conozco muy bien, y que me produce rechazo. Es algo muy común entre gente cobarde, falsa, egoista y malvada, Y la falsedad se da con la misma frecuencia entre hombres y mujeres.
    El título de la obra que menciono, me parece que era "La verdad sospechosa".

    ResponderEliminar
  93. Hola Miryam, es que el amor auténtico no es sufrimiento sino alegría, ilusión y felicidad.
    Pero nos gustan las drogas duras, y la dependencia afectiva, y los destructivos juegos psicológicos.
    Yo lo sé por experiencia.
    Pero se sale a flote.
    Y luego conoces a tu pareja de verdad, a esa pareja donde se aplica perfectamente la frase de Génesis 2:24 "Por eso el hombre deja a su padre y a su madre y se une a su mujer, y los dos llegan a ser una sola carne."
    Y esa es la mejor definición de amor. Cuando amas de verdad te siente uno con tu pareja.
    Un beso, amiga.

    ResponderEliminar
  94. Pues yo vivo en el campo, en plena naturaleza, y el otro dia me dijiste que mi ci iba en descenso.. con estufa de legna y nevadas en invierno y colmena de abejas y estamos pensando en ampliar la fauna con unos pollos.. no se si la creatividad habra desarrollado porque tambien uso mucho el ordenador, este blog tan 'ridiculo' segun algunos .Cuando vine a vivir aqui no sabia que un dia tendria acceso a esto por internet, ahora me he enganchado demasiado..

    Creci y vivi en una ciudad y en la Universidad llegue a estudiar Psicología, me hace gracia que os tomeis a los psicologos tan en serio. Creo que es ahora cuando empiezo a valorarlos yo, lo que se llega a conocer en la carrera es muy poco y en mi caso, me desanimo mas que animarme, era la epoca de la inteligencia artificial y el cognitivismo .


    Y si, el campo yo diria que es un disfrute de un espectaculo increible pero exige vencer la pereza el ir a verlo. la pereza y el miedo a no seguir el ritmo de los demas, de las obligaciones..etc..


    ResponderEliminar
  95. Hola, Isabel.
    Tienes toda la razón. Y al final, siempre se pilla al mentiroso, al falso, al traidor... y entonces queda solo y hundido.
    Como le pasó a D. García, el protagonista de "La Verdad Sospechosa".

    ResponderEliminar
  96. Hola, Isabel.
    Tienes toda la razón. Y al final, siempre se pilla al mentiroso, al falso, al traidor... y entonces queda solo y hundido.
    Como le pasó a D. García, el protagonista de "La Verdad Sospechosa".

    ResponderEliminar
  97. Hola, Isabel.
    Tienes toda la razón. Y al final, siempre se pilla al mentiroso, al falso, al traidor... y entonces queda solo y hundido.
    Como le pasó a D. García, el protagonista de "La Verdad Sospechosa".

    ResponderEliminar
  98. Perdón por el triple comentario, no sé a qué se ha debido, supongo que el ratón se ha convertido en ametralladora.

    ResponderEliminar
  99. Anoche estuve preocupada por ti.
    Hablas de cosas que no deberías hablar. Has puesto varias veces una canción muy triste con la que cerraste tu comentario del dia anterior.
    Y llevas razón hay veces que las canciones tristes le hacen bien al alma, porque te sientes identificadas con ellas.
    Comparto tu gusto por el jerez, sólo que a mi me gusta más el dulce, pero es bueno en cualquiera de sus variedades. Es con el que suelo comer.
    Tenemos un vino en Granada muy bueno y es de las Alpujarras, pero el que he probado embotellado, no es el que se da en "el terreno"; y también es muy bueno el vino de Huetor Vega. El mosto sobre todo. Pero sólo me tomo una copa con la comida, porque me mareo.

    ResponderEliminar
  100. Anónimo1:18 a. m.

    El placer de una persona inteligente es aparentar ser un idiota, delante de un idiota, que aparenta ser inteligente.

    ResponderEliminar
  101. Wells, querida, no remuevas el pasado. Lo del C.I. te lo dije porque no comprendía que defendieras y animaras a participar en el blog a un personaje que sólo siembra odio e insultos. Me dejaste muy chafado. Pero luego explicaste que no habías leído algunos comentarios del susodicho personaje, y todo quedó aclarado.
    Respecto de la psicología, yo sí creo en ella, es una buenísima herramienta para hacer diagnósticos. Fin. No sirve como terapia. Nunca funciona. Y los psicólogos suelen ser una pandilla de torpes y de inútiles.
    Detesto a los psicólogos. Y a los psiquiatras, ni te cuento. Me queda el consuelo de que todos los psiquiatras se reunirán con todos los abogados del mundo en el pozo más profundo del Infierno.
    Y la vida en el campo es muy bonita para ir de invitado. Vivir allí de continuo es durísimo.
    Yo prefiero la ciudad.

    ResponderEliminar
  102. Yo también tomo jerez dulce. El seco está bien, pero en situaciones muy concretas. En tiempos le metía mucha caña al moriles, pero ahora sólo al jerez dulce y al pedro ximénez. Y yo me tomo más de una copita, jeje.
    Respecto de esas canciones tan concretas... Hay veces que la vida te disuelve las entrañas, y aunque tengas cerca gente que te quiere, y aunque todo te vaya bien, sientes una tristeza infinita, y unos enormes deseos de llorar y de lanzarte a volar en la noche oscura...

    ResponderEliminar
  103. Anónimo1:26 a. m.

    AMEN. ASI SEA.

    ResponderEliminar
  104. Bueno, creo que voy a acostarme.
    A ver si quiere venir Morfeo de una puñetera vez...
    Un beso, amiga, y abrazos a todos los "paumés du petit matin" que aún pululen por el blog.

    ResponderEliminar
  105. Anónimo1:28 a. m.

    kreisler perdona tio, eso es estar como una puta cabra.

    ResponderEliminar
  106. Anónimo dijo...
    kreisler perdona tio, eso es estar como una puta cabra.

    1:28 a.m.

    No comprendo (?) ¿a qué te refieres?

    ResponderEliminar
  107. Perdón. Quise decír "te sientes identificada".

    ¡Es increible tu memoria! ¡Acordarte del nombre del protagonista!

    Y aunque se descubran las mentiras, y al mentiroso, a veces es demasiado tarde.
    Por eso es que valoro tanto la sinceridad en las personas.
    De las aguas mansas "falsas" me libre Dios que de las bravas me libro yo.

    ResponderEliminar
  108. Te acabo de decir que soy Psicologa kreis...

    torpe
    e inutil?

    sembrar insultos?
    de quien hablas??

    ResponderEliminar
  109. Anónimo1:32 a. m.

    ...LANZARTE A VOLAR EN LA NOCHE OSCURA.

    ResponderEliminar
  110. Si hay algo que perdonar se puede perdona y ya está, olvidado.


    ResponderEliminar
  111. KREISLER. Los psiquiatras son imprescindibles en el mundo en el que nos ha tocado vivír. Si no fuera por ellos habría diez veces más de los suicidios que hay, y mira que hay suicidios. Bendita la ciencia que evita que el dolor se apodere totalmente del alma.

    Un abrazo amigo.
    Que descanses.

    ResponderEliminar
  112. Hola de nuevo, Isabel, bueno, lo de D. García no tiene mérito, es que soy profesor de literatura (ya que me lo preguntaba ayer la dulce Marian), y siento debilidad por el Siglo de Oro, en general, y por la literatura de esa época en particular. En Europa todos imitaban a nuestros escritores. Y eran increíbles, qué dominio de la técnica, de los recursos estilísticos, de la psicología humana, de la vida y sus miserias, y cómo compaginaban la vulgaridad con la excelsa belleza, la picaresca con el romanticismo, la cobardía superviviente con el romanticismo alocado y noble...
    bueno que me enrollo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  113. Anonimo 1:32: ...Suena muy bello.

    Buenas noches, gracias

    ResponderEliminar
  114. Anónimo1:41 a. m.

    kreisler majo, te acuestas a dormir,pero no duermesjejeje.que pasa la conciencia....?

    ResponderEliminar
  115. Wells, que era broma. Que mi mejor amigo es psiquiatra y le le digo en la cara que son gentuza execrable.
    Por cierto, me encanta el humor inglés.
    Algo bueno tenían que tener, esos canallas.
    Lo de "canallas" es una broma. Ya sé que estás casada con un inglés y tus hijos son británicos, por tanto.
    Creo que me tomas demasiado en serio, Wells, y no acabas de aceptarme. Sé que en el fondo te provoco un inmenso rechazo. Y sé que tu opinión hacia mí es negativa.
    Pero eso es por culpa de tu religión, que es como el viejo "smog" londinense. A veces (siempre) la religión es un humo que ciega tus ojos.
    Y como psicóloga que eres, piénsalo y me darás la razón.
    Pero yo a ti te tengo un gran afecto, y tus dibujos dicen muchiiiiiiiiiiiiiisimo sobre ti.
    Y todo lo que dicen es bueno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  116. Las fotos hablan. Padre, espero que este mejor de salud.

    ResponderEliminar
  117. Wells, que maravilla vivir en una casa en el campo, mi sueño, o en la playa.
    yo daría muchas gracias a Dios por ello.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  118. Anónimo dijo...
    ...LANZARTE A VOLAR EN LA NOCHE OSCURA.

    1:32 a.m.

    ¡Ah, eso...! Bueno eso no es "estar como una puta cabra", eso se llama "depresión endógena". Es un asunto genético. En mi familia, tanto paterna como materna, tengo dos familiares suicidados, uno con esquizofrenia paranoide (ya lo comenté el otro día), varios alcohólicos (sin contarme a mí mismo) y todos con depresiones acojonantes.
    Intento tomarme las depresiones con humor, que es el mejor antidepresivo.
    De todas formas, el que no ha pasado por una buena depresión no tiene puta idea de lo divertido que puede llegar a ser.
    Y espero amigo o amiga, que tú nunca pases por algo así (por cierto no sé si eres el amigo de antes del mal de amores, esto de poner "Anónimo" es un poco confuso), porque la depresión es algo escalofriante, y además incomprendido.
    Si alguien tiene cáncer o Alzheimer, todo el mundo te comprende y se compadece, si eres depresivo, en cambio, te miran como un blandengue, alguien que no tiene cojones de afrontar la vida, y que disfruta mirándose la pelusa del ombligo y llorando como un estúpido.
    Te dicen que te animes, que no ganas nada estando así, que salgas, que la vida es bella...
    Y te das cuenta que estás, además de gravemente enfermo, solo.
    Y, entonces, la tentación de echar a volar se vuelve demasiado grande...

    ResponderEliminar
  119. Bueno, Isabel, yo discrepo en lo de los psiquiatras. Creo que su terapia de diván no sirve para nada.
    Alivia mucho la medicación que te dan, y eso sí es efectivo.
    Pero bueno, mañana lo discutimos.
    Un beso, amiga, buenas noches.

    ResponderEliminar
  120. Anónimo dijo...
    kreisler majo, te acuestas a dormir,pero no duermesjejeje.que pasa la conciencia....?

    1:41 a.m.

    Pues en modo alguno, no es problema de conciencia. De verdad te lo digo. Desde que soy ateo no tengo el menor cargo de conciencia por nada.
    Hago lo que me dicta mi deber, y en eso soy muy escrupuloso, y al llegar la noche nada serio me reprocho.
    Es un problema de insomnio, como el que tú también tienes, según veo. Salvo que escribas allende los mares, claro.

    ResponderEliminar
  121. Anónimo1:57 a. m.

    y has pensado en la gente que tienes a tu alrededor?lo que sufre tambien

    ResponderEliminar
  122. Kreisler, me siento identificada contigo. Yo también tengo una depresión de esas malas, desde hace cinco años y todo el mundo te dice lo mismo, animate. Pero la cosa es mucho mas profunda y dolorosa de lo que parece, pues se sufre mucho.
    In abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  123. Por cierto, hay algo que nadie ha comentado acerca del post de Fortea:

    "Es que siempre tiene que haber alguna lenteja negra en el cocido"

    La frase está mal. En vez de "lenteja" debe decirse "garbanzo".
    Porque el cocido no se hace con lentejas sino con garbanzos.
    Porque las lentejas son negras siempre (bueno oscuras, pero tirando a negras).
    Porque nunca sale una lenteja especialmente distinta a las demás, y en cambio es relativamente fácil que entre los garbanzos amarillentos salga un garbanzo negro.
    Porque la frase de alguien que desentona se construye siempre con garbanzos, y así lo recoge la Real Academia de la Lengua en su Diccionario (la biblia de nuestro idioma):

    Garbanzo negro:
    1. m. Persona que se distingue entre las de su clase o grupo por sus malas condiciones morales o de carácter.

    Por lo demás, el post es una solemne chominada.
    Es jodido ser fato.
    ¡Y es pa toda la vida...!

    ResponderEliminar
  124. Anónimo dijo...
    y has pensado en la gente que tienes a tu alrededor?lo que sufre tambien

    1:57 a.m.

    ¡Pues claro que pienso! ¡Y siento una inmensa pena por ellos!
    ¿Y...?

    ResponderEliminar
  125. Pues nada Miryam, ánimo, y al menos nos comprendemos mutuamente, y ya sabes que cuando viene el bajonazo sólo queda tomar doble ración de pastillas, quedarte zombi, y esperar que pase la tormenta.
    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  126. La chica enojada de la fotografia no le gusta posar para la foto, no es recomendable fotografiar a quien no lo desea, este es el resultado de imponer a otros, algo que no es de su agrado.
    Las fotografias familiares, que se preparan con disposiciones especiales, no son buenas, las que mejor se logran son las inesperadas tomadas buscando el mejor angulo y la situaciòn adecuada de los que participan en el evento, es igual que captar niños en su espontaneida.

    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  127. Claro decirle a una personA depresiva que se alegre es desconocer su padecimiento no es que quiera estar así lo estA a su pesar y la medicación moderna creo ayuda mas que la terapia

    ResponderEliminar
  128. Anónimo3:00 a. m.

    NO ES ASÍ. EL HOMBRE NO PUEDE DETENER CUANTO EN EL CIELO SE HA DECRETADO PARA LA HUMANIDAD.

    Yo continúo peregrinando, asistiéndoles como Madre, como hermana y como amiga… les he llamado para que no se pierdan y no continúen extraviados.

    LES BUSCO CON TESÓN Y UNA CRUEL REALIDAD SE COLOCA FRENTE A MÍ:
    MIS HIJOS ME EVADEN PARA QUE YO NO LES PUEDA ENCONTRAR.

    ¡Pobre humanidad decadente! Ha tomado otros caminos diferentes a los de Mi Hijo, ya que Él les pide que se adentren y encuentren la Verdad, la Luz y a Su Rey.

    Algunos de Mis Predilectos en ocasiones prefieren no enfrentar al Pueblo para continuar siendo aceptados por la sociedad, olvidando que los que caminan en lo indebido, perecerán, y los que caminan en la Verdad, permanecerán.

    La Tierra se moverá a gran velocidad, tanto que su órbita no será su órbita, ni su eje será su eje. Se apartará tanto del astro Sol que se sumirá en tinieblas por varios días y el dolor y el lamento se escucharán fuera de la Tierra y en las profundidades de la Tierra.

    Amados Míos:

    RETOMEN EL CAMINO, SEAN HUMANOS, SEAN SENSIBLES, SEAN CARITATIVOS, SEAN OBEDIENTES, ÁMENSE A USTEDES MISMOS Y A SUS HERMANOS, OREN CON ORACIÓN SINCERA. OREN CON EL ACTO Y LA OBRA.

    ResponderEliminar
  129. Buenas noches y saludos para todos

    ResponderEliminar
  130. Anonimo de las 3:
    De que página ha copiado ese mensaje, es para echarle un vistazo.
    Gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  131. HOlaa!!!

    Hoy tuvimos reunión de coordinadores... detalles a pulir... tareas que hacer... yo me vine con 4 taeritas a realizar...

    CIBERMAMI ROCÍO... nunca noté que pudiera ser eso!!! gracias por avisarme y voy a tratar de tenerlo en cuenta para otras oportunidades... quizá Percy sí sintió la presión interna mía pues el trámite que debía realizar no era una de las más agradables en toda mi vida... pero era necesario que la haga... y aunque me parecía raro... antes de salir Percy se quedaba upa (cargar en brazos como a un bebé durante un largo rato)... y se quedaba y dejaba que lo acaricie mientras él ronroneaba... Besos y abrazos!!

    JESSI... todos estamos en esta vida para aprender... y aprendemos un poco todos de todos... yo también aprendo mucho estando aquí... y también aprendo de tí, como también aprendo del P.Fortea, de Kreisler, de Isabel, de Rocío, de MrsWells, de Monse, de Leo, de Palabra, de Mirada, de Bakhita... y si voy a nombrar a todos... no terminaré mi comentario... jajajja... esta vida es una escuela... hay pruebas y hay que pasarlas... como en toda escuela... más vale que aprendamos, lo que aprendemos es a alimentarnos y a crecer... como bien citas a San Pablo... en la medida que caminamos nuestro alimento va siendo más sustancioso... por eso es que hay que aplicarse a aprender para dar buenos exámenes... ;) Besos querida JESSI... Dios seguirá bendiciendo tu vida y tu trabajo!! Te deseo una vida de mayores crecimientos!!!

    KREISLER... tu comentario acerca del estudio psicológico de las 11:27 pm es totalmente real... yo que tengo por profesión el trabajar con computadoras todo el bendito día te diré que sí funciona lo de desintoxicarse por un rato de la tecnología... siempre que realizo tareas creativas con las computadoras (sistemas, informes largos, programas, pruebas) y las mismas no están saliendo bien, con los resultados que se esperaba, me levanto... dejo la computadora... doy una vuelta por los pasillos, o voy a hablar con alguna compañera de trabajo... hago una pausa de 10 o 15 minutos... y a la vuelta es como que la solución al error o problema lo resuelvo en un flash... se me enciende la lamparita!!! jajajja... también funciona contar el problema a otra persona... en especial a una persona que ni siquiera puede saber cual es la solución... en la medida que vas hablando... la solución también llega!!! el cerebro humano es algo tan perfecto!!! y no solo el cerebro... todo el cuerpo tiene sus propios 'conocimientos incorporados'... creo yo...

    Bueno... ya es tarde... tengo que reposar...

    Espero que estén teniendo un lindo descanso...

    FELIZ MIÉRCOLES PARA TODOS!!!

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!!

    ResponderEliminar
  132. Anónimo9:26 a. m.

    Mrs well, hija, mía, las psicologas como los psiquiatras parten de la idea de que dos hermanos uno tiene un 80 por cien y el otro un 90, quien tiene un 80 por cien va atrasado en su curso porque es un poco retrasado,simplemente porque no hizo bien el rompecabeza de los cubitos rojos y blanco, esta idea es absurda, esta IDEA ES ABSURDA

    Isabel, estas son las ideas de los PSIQUIATRAS,COSA INFAME

    EL PSIQUIATRA COMENTÓ QUE ESTOS NIÑOS IBAN ATRASADOS EN SUS CURSOS PORQUE ERAN UN POCO RETRASADO, PORQUE ELLOS TENIAN UN 80 POR CIE Y EL PADRE Y LA MADRE TENIAN UN 90 POR CIEN, COSA INFAME

    ME Gusta lo que dice kreisler, torpes e inutiles, torpes porque van en contra de la realidad, que, el hombre es único animal que tropieza dos veces con la misma piedra

    en vez de tanto cociente intelectual, más hipnosis regresiva, tendría que hacer

    Maria de la puente viejo, le está resultando muy efectiva la hipnosis
    ojalá me la hubiesen hecho a mi


    kREISLER, ME ENCANTA LO QUE DICE TORPES E INUTILES

    Monse

    ResponderEliminar
  133. Anónimo9:39 a. m.

    Kreisler, amigo, cuando alguien tiene una influencia demoníaca, las terapias con divanes, no le sirven para nada, a eso te refieres, amigo??


    Entoces el problema ess espiritual, más que psicólogico

    Pues hablando de la terapia con divanes,conozco a uno que, me contó, no yo creo que, esto del psicoanálisis es un cuento chino, y yo le dije, esto del psicoanálisis es un chino??

    y me dijo o suizo, FREUD,DE DONDE ERA??

    Monse

    ResponderEliminar
  134. Yo también sufro depresiones desde que la gente ha arrebatado contra mí sin comerlo ni beberlo, y bien que me he vengado diciendo; tacos bastantes fuertes, ni la terapia ha servido de ayuda
    Influencia demoníaca han tenido que caer sobre mi

    ResponderEliminar
  135. A todos los amigos de este blog:

    "A mis amigos les adeudo la ternura y las palabras de aliento y el abrazo, el
    compartir con ellos la factura, que nos presenta la vida paso a paso,

    A mis amigos les adeudo la paciencia de tolerar mis espinas más agudas, los
    arrebatos del amor, la negligencia, las vanidades, los temores y las dudas.

    Un barco frágil de papel, parece a veces la amistad pero jamás puede con él,
    la más violenta tempestad porque ese barco de papel tiene aferrado a su timón
    por capitán y timonel: un corazón..."

    Alberto Cortez

    ResponderEliminar
  136. Monse

    Freud era austriaco, de Viena

    ResponderEliminar
  137. Del blog de Mento:

    Señor, renueva mi espíritu y dibuja en mi rostro sonrisas de gozo por la riqueza de tu bendición.

    Que mis ojos sonrían diariamente por el cuidado y compañerismo de mi familia y de mi comunidad.

    Que mi corazón sonría diariamente por las alegrías y dolores que compartimos.

    Que mi boca sonría diariamente con la alegría y regocijo de tus trabajos.

    Que mi rostro dé testimonio diariamente de la alegría que tú me brindas.

    Gracias por este regalo de mi sonrisa, Señor.

    Amén.

    Madre Teresa de Calcuta

    ResponderEliminar
  138. Buenos dias. Anoche me costó dormír, seguramente por culpa de la coca cola, que estuve tomando durante el medio día y la noche. La comida de medio día, muy buena, pero de las que dan mucha sed, y como el refresco estaba fresquito, fue lo único que tomé en el resto del día, incluída la noche.

    KREISLER. Comentaste que eras frofesor de literatura. Una de las tres asignaturas mias preferidas. Y el bachiller que se estudiaba en aquellos momentos era muy bueno. Había que aprenderse a los autores y sus principales obras, incluso venían algunos pasajes de ellas. Y esto hacía que se tuviera interés por leerlas. Así fue que con dieciseis años y por indicación mia, me compró mi padre unos libros entre los que venía "El Quijote". Lo leí con esa edad y me pareció una auténtica maravilla. Disfrutaba a medida que iba leyendo capítulos. No puedo entender como haya quién dice que es aburrido. Hace ya años dieron en televisión una serie del Quijote, en dibujos animados, que me pareció muy buena, porque se adaptaba muy bien a la novela, y la grabé para mis hijos, que entonces eran pequeños. Me pareció deliciosa, y cuando la veo, no sé porque regla de tres, me aporta paz. Que es lo que hoy en dìa más valoro.
    En cuanto al tema de los psiquiatras, soy una ardiente defensora de esa profesión. Hablas de que en tu familia la depresión endógena es frecuente, en mi familia materna también; también dices que ha habido dos suicidios, en mi familia materna también. El sufrimiento por el que pasa un enfermo de depresión, no lo sabe nada más que el que ha pasado por ella. No te digo nada si a eso se le unen temas exógenos, y muchos, muchísimos. Sólo Dios me ha librado. Y no tengo horas del día para darle las gracias por ello. Por mis fuerzas, jamás lo hubiera conseguido. ´
    En cuanto a los psiquiatras cumplen una misión fundamental en la sociedad. Que la vida es una cruz, lo sabemos todos, de eso no hay ninguna duda. Y el que no la lleve, es porque se la están fabricando. Esa cruz a veces nos aplasta, siempre ha habido enfermos mentales, depresiones, muertes incluso por esas depresiones y no necesariamente por suicidios que también, sino porque la enferma se metía en la cama, por lo que antes llamaban "mal de amores" y se negaba a comer; este caso me lo contó mi madre de una vecina de ella que murió por esto. Hoy día gracias a los avances en la medicina, se logra que al menos el enfermo se estabilice, que aunque no es todo, si es mucho. Y no me refiero a la técnica del sofá, sino a la medicación. Sino fuera por ella, dije anoche y lo digo hoy, el suicidio aumentaría en un número altísimo. Anoche dije que en un diez por ciento, por decír una cifra, pero estoy segura que sería una cantidad muchísimo mayor. La sociedad nunca ha estado tan necesitada como lo está hoy, de esos avances de la medicina.
    De la técnica del psicoanálisis (que ahora se está cuestionando por parte de los mismos psiquiatras) y otras parecidas, no hablo. No he tenido buenas experiencias con la psicología, y que me perdonen los psicólogos y psicólogas que escriben aquí, yo hablo desde mi experiencia. De hecho en una consulta, me dijo la psicóloga, que yo lo que tenía era (muchos problemas "muy gordos",) y que a eso ella no le podía poner remedio. ¡Apaga y vámonos!
    Pero de la medicación estoy totalmente a favor de ella. Hace que muchas personas que no pueden con su vida, (unas veces por depresión endógena, otras por depresión exógena, otras por ansiedad generalizada, y no te digo ya cuando son enfermedades más graves), puedan ír tirando de ella. Sin esos avances, estarían perdidas, y volveríamos al siglo XVIII, por poner un ejemplo, en donde a las personas cuando ya estaban del todo trastornadas, se limitaban a ingresarlas en los manicomios, que ya sabemos todos como funcionaban en la época. Si alguno de vosotros habeis visto la película "Amadeus", teneis el ejemplo.
    La medicina gracias a Dios, ha experimentado un avance muy importante en todos los niveles, en eso al menos si hemos salido ganando.

    ResponderEliminar
  139. El doctor Vallejo-Nágera, que en Gloria esté, escribió "Locos Egregios" sobre personalidades de distintas épocas con trastornos mentales. Lo leí en su dia y me pareció muy interesante.
    Un abrazo amigo.

    Que tengais una alegre mañana.

    ResponderEliminar
  140. Querida Isabel,

    Perdona que no he encontrado esta informacion en espagnol, pero creo que te interesaria mirar este video sobre los farmacos en nuestros tiempos: Se titula: hacer negocio drogando gente

    http://en.gloria.tv/?media=153176

    ResponderEliminar
  141. Anónimo1:19 p. m.

    PERDONAR TODOS LO MEJOR ES CONFIAR EN DIOS Y PONER EN SUS MANOS TODO.

    ResponderEliminar
  142. Anónimo1:27 p. m.

    Anónima 1:19 p.m.

    Pues házte de la Iglesia de la Cienciologia y no nos vengas con estos mensajes para imbéciles.

    Si odias a a la Medicina muérete y deja a los demás en paz para que se curen.



    ResponderEliminar
  143. Anónimo1:34 p. m.

    punto pelota.

    ResponderEliminar
  144. Anónimo1:37 p. m.

    YO NO SOY EL LOCO

    ResponderEliminar
  145. Anónimo1:40 p. m.

    Ademas si estas loco tio, no jodas a los demas. ESO ES TENER MUCHO MORRO.

    ResponderEliminar
  146. Buen día freud era judío y tuvo que exiliarse aunque siempre sufrió el antisemitismo de la sociedad alemana
    Isabel estamos de acuerdo en lo del psiquiatra yo he visto gente muy afectada psíquicamente levantarse y vivir con una buena medicación pe

    ResponderEliminar
  147. Anónimo1:49 p. m.

    Isabel, un sacerdote de mi parroquía comentó que para el psicologo todos estamos tocado de la cabeza.

    A veces, la mayoría de los problemas son espirituales, con lo cual la psicología y la psiquiatría no pueden hacer demasiado, lo dijo el padre gonzalo de puente viejo

    y si huimos de todos psicologo o psiquiatra y nos refugiamos en lo espiritual, porque se saca el tema de estos profesionales a luz?'

    Pues, no lo entiendo la verdad
    Monse

    ResponderEliminar
  148. Anónimo2:10 p. m.

    Personalmente,tengo amigos depresivos profundos con tendencia al suicidio,y chapo con ellos.(claro son catolicos
    yluchan como cosacos.

    ResponderEliminar
  149. Rodrigo echo de menos tus oraciones.
    Saludos

    ResponderEliminar
  150. Anónimo3:07 p. m.

    pues si chapas con ellos ponte un tapon en el agujerito

    ResponderEliminar
  151. Anónimo3:13 p. m.

    Kreisler,amigo,que me dices de las personas con PERSONALIDAD BIPOLAR. Gracias.

    ResponderEliminar
  152. Eduardo3:19 p. m.

    Cuando el hombre cumple su misión dentro de la familia ser el soporte la autoridad, pienso que hay un camino si no lo hace el hombre sino la mujer tambíen vale. Cuando estan ausentes los dos la cosa no vale creo que en la familia vale más que todos se comporten como familia.

    ResponderEliminar
  153. Anónimo3:23 p. m.

    Por que no vas al medico y recurres en cambio a alguien que echa mano de wikipedia para todo?

    ResponderEliminar
  154. Anónimo3:38 p. m.

    Usuario no encontrado. ¿¿¿¿??

    ResponderEliminar
  155. Anónimo3:39 p. m.

    Error de servidor. ¿¿??????

    ResponderEliminar
  156. Anónimo3:40 p. m.

    Bastaaaaaaa!!!!!!!

    ResponderEliminar
  157. Anónimo3:57 p. m.

    No lo soporto maaaaaaaaas!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  158. Anónimo4:03 p. m.

    Un dia la armaré gorda.

    ResponderEliminar
  159. Anónimo4:23 p. m.

    La hora de los tont@s en apuros. Parece que se ha escapado todo el psiquiátrico.

    ResponderEliminar
  160. Anónimo4:31 p. m.

    Putos niñatos!!!

    ResponderEliminar
  161. Isabel, creo que al menos debes admitirle a la psicóloga que te habló la honrades de no crearte falsas expectativas y de admitir que no podía ayudarte .

    Monse: Yo soy también critica de esta profesión, no tanto como tu, pero casi. Creo que visto en perspectiva historica en una sociedad rica y con crecimiento economico (los 60) lo que habia era un rechazo a de todo lo espiritual (lo) el unico merito que veo en los psicologos es el haber mantenido que existia algo mas que lo material u organico...
    El peligro , a mi modo de ver ha sido que se hable de lo psicologico o espiritual en general, y que luego se hayan querido poner por encima de lo religioso y analizar todas las religiones desde la psicologia.
    Si uno es creyente, cree que hay un solo Dios, y que la Iglesia es depositaria de guardar la doctrina y las normas morales de LA RELIGION que unen a las personas con su Dios, y la unica con autoridad para reconciliarlas con El. Que esa religion no ha cambiado, es siempre la misma.

    Sin embargo yo si pienso que hay personas que en su busqueda de la verdad pueden ver algo en la psiquiatria o medicina opsicologia y sin rechazar esto, darse cuenta de que hay otra dimensión mas trascendente. Pero es preciso haber conocido primero que lo que se busca no esta enteramente ahi y para ello haber hecho el esfuerzo de aprender de ellas para poder criticarlas

    cada uno podemos ser criticos en la medida que podemos...pues el mismo tema que hablamos aqui, tratado en una conferencia de psicólogos o psiquiatras es 'trabajo duro' mientras que aqui no pasa de puro cotilleo...

    aunque lleguemos a similares conclusiones.

    Leo: lo de que el uso de los farmacos sea racional depende de la etica profesional y de la sociedad . Claro que hay a personas que les ayuda a vivir y que de otra manera no podrian parar de tener alucinaciones, etc..

    la cuestion es averiguar que ha ocurrido en una sociedad para que cada vez mas nignos sean medicados o necesiten ser medicados y estudiar siempre la situacion de como es la distribucion de estas drogas en la poblacion y los factores que afectan a esta distribucion. es mi opinion

    ResponderEliminar
  162. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  163. Ya que hablan de depresion y otras tantas condiciones mentales, creo yo, eso tiene que ver con la persona.

    Es decir: lo malo no es aquello de lo que sufrimos. Lo malo es que nos encariñemos con el dolor hasta volvernos adictos a el.

    Conozco varias personas con depresion. Algunas luchan con uñas y dientes por no dejarse consumir de ella. Otras se quedan ahi, como esperando que "alguien mas" les ayude a luchar y aunque saben que es imposible, siguen esperando, como una hoja que el rio arrastra. Otras simplemente se acostumbran a pensar que son victimas y los demas son victimarios, que ellos no son culpables de nada y que aun la misma depresion es culpa de otra persona y ven el sufrir como algo normal, algo a lo que hay que "acostumbrarse". Otros simplemente mantienen peleando con todo mundo, porque sienten que nadie los comprende y aunque alguien intente comprenderlos, estan tan irritados, que no se lo permiten. Las variaciones son tantas como son las personalidades.

    Por eso les doy tanto credito a aquellas personas que, primero que todo, RECONOCEN que tienen un problema de depresion. Segundo, que LUCHAN en contra de el, sin amargarle la vida a otros. Tercero, que se MANTIENEN en esa lucha sin cuartel y cuando piden ayuda de otros, la aceptan, sabiendo que las crisis van y vienen y que ya esa ayuda no se necesitara sino por etapas, de acuerdo a como se manifiesten las crisis.

    Asi mismo pienso de otros padecimientos, tanto fisicos como mentales y espirituales. Hay que luchar. Aunque en la lucha pierda las fuerzas y hasta la vida, hay que luchar en contra de aquello que nos quiere aplastar. Y aunque me aplasten, sigo luchando.

    Repito: admiro a quienes sufren de cualquier padecimiento y no se quedan ahi, victimas de ese padecimiento, sino que luchan...

    Y en cuanto a lo de la medicina: eso ya es otro comentario... De momento, solo se que cuando se necesita, se debe tomar: hay que evitar los extremos. Muchas personas toman medicina a sabiendas de que pueden luchar por otros medios. Otros no quieren ver la realidad de que los "otros medios" no funcionan y se niegan a tomar la medicina.

    Rocio

    ResponderEliminar
  164. Mrs. Wells: la respuesta es muy sencilla. Cada dia el ser humano se vuelve mas centrado en sus propios intereses que en los de aquellos que le rodean, incluidos los hijos. Por eso es que en esta sociedad se ha perdido el amor.

    Y luego llevan al niño al doctor y el doctor recomienda medicina y pues como es tan facil darsela, ahi vamos. Cuando lo que estos niños necesitan es amor.

    Mas esta "anestesia" de la que tantos seres humanos son presa es el desamor. La falta de interes por "el otro" y poco a poco se adormece mas el corazon, hasta hallar la infelicidad a la que Satanas nos quiere impulsar. Esa infelicidad no es otra cosa que la ausencia de Dios.

    Sin amor, todo se acaba. El amor es Dios. Dios es amor. Grito un dia San Francisco de Asis:

    "El amor no es amado! El amor no es amado! Como se amaran los hombres si no aman al amor?"

    Rocio

    ResponderEliminar
  165. Por otro lado, ciberhermanita Mrs. Wells, no niego que hay niños que necesitan medicina para ciertas condiciones mentales y trastornos de comportamiento. Pero eso ya es diferente...

    Rocio

    ResponderEliminar
  166. Anónimo5:33 p. m.

    Rocio, no tiene ni idea de lo que es una depresión, como se nota que no la ha tenido
    Pidale a Dios no tenerla nunca, sino se va a enterar usted de lo que vale un peine.

    ResponderEliminar
  167. Anónimo5:33 p. m.

    El blog de las locas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5:44 p. m.

      Y de l@s subnormales.

      Eliminar
  168. Con el respeto de las demás opiniones, he oído a varios médicos decir que el caso de las depresiones no es para el psicoanálisis. Que esto ya fue superado, que toda causa de depresión es orgánica y bioquímica. Así que no está fuera de razón Kreisler. Por ello es que sólo el medicamento los mejora.

    Aquí tuve un caso de una joven que cuando vino con la depresión por su tema de violencia doméstica hasta me dio la impresión que deliraba, pues estaba fuera de sí, muy lábil, con el llanto incontenible. Decía incoherencias, narraba episodios trágicos de su vida con una secuela de historias de reconres y odios incluidos, que era finalmente comprensible pues lo que narraba era bastante trágico.

    Décía que su pareja le había hecho abortar a golpes 13 veces y cosas así. Me dijo también que la terapia con la psicológa no la ayudaba, pues sólo de momento se sentía animada. Por lo cual la derivaron a psiquiatría. El psiguiatra la medicó y ella salió de eso en unas pocas semanas, tres o cuatro. Cuando volvió era otra, estaba limpia, aseada, con maquillaje, bien arregladita. Y como tenía sólo 22 años recién se le notaba que era tan joven, a lo que antes, en su estado depresivo parecía una mujer de 40 o más, era increíble. Posteriormente mejoró aún más. Estuvo tomando sus medicinas, venía alegre, e incluso ya no tenía el lenguaje lleno de rencor y odio de antes.
    Cuando le pregunté qué es lo que más le habia ayudado me dijo. "las pastillas. Eso fue lo que más me ayudó, me di cuanta desde que las empecé a tomar"
    Ahora estudia música, toca el violín. Tiene un rostro bonito pues siempre sonríe. No habla del pasado etc... Es otra.
    De modo que he llegado a pensar que Freud puede que ya no esté vigente en verdad. y el factor bioquímico y genético sea el que hay que contemplar cuando de ayudar a estas personas se trata. La depresión es tanta que a veces no pueden levantarse de la cama días enteros.
    Ojalá que la medicina avance para mejoría de estas personas. Roguemos a Dios.

    A las depresiones leves ayuda hacer ejercicio y ponerse a trabajar artesanías o seguir un curso de algo que nos guste mucho. Una alimentación con mucha verdura también ayuda, y consumir verduras con contenido de magnesio. Y el magnesio mismo con zinc como suplemento. Comer almendras, platano, leche con miel de abeja para dormir, también sé que hace mucho bien. Lo leí en una revista naturista.


    Los casos severos son para medicación psiquiatrica, creo es lo mejor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  169. Singular e importante tema este de la depresión y la bipolaridad. Algunas experiencias he tenido sobre ambas, mas desde el punto de vista de la enseÑanza que de la sicología. Como profesor he tenido muchísimas alumnas y alumnos con una extraÑa combinación de las dos. Tanto así que en mi interés por ayudarlos, y ante el gran número de casos académicos, lo podría llamar como la epidemia del momento , sobre todo en los jóvenes de 16 a 24 años, tuve que informarme más sobre el tema. Descubrí varias cosas interesantes.Casi todos los alumnos sufrían de insomnio, Muchos se despertaban a las tres de la maÑana. Independientemente de sus historias personales, algunas bastante complicadas , pero para ellos desgarradoras,sus vidas estaban marcadas por un alejamiento de cualquier práctica religiosa, aunque varios no eran ateos, habían perdido totalmente la perspectiva espiritual.Tengo Chicos y chicas judios,católicos,islámicos, Bahais, Protestantes y evangélicos.Es decir provenientes de familias de esas confesiones. Como el problema ya rebasaba lo académico, producía abandonos de cursos y pérdida del año académico. Varios intentos de suicidio aderezaban este variopinto universo estudiantil.Sumado a crisis de llanto incontrolable en plena clase, y no sólo de chicas.
    Casi todos ellos tenían tratamiento siquiátrico,lo descubrimos después, por que lo ocultaban al ingresar. Las crisis ocurrían en muchos casos con el cambio de la medicación.Sobre todo la bipolaridad era la principal causa.
    Encontramos poca bibliografia seria sobre el tema. Pero nos permitió entender que si el bipolar realiza sus metas artísticas o profesionales la bipolaridad se torna en una enorme ventaja sobre sus compañeros. La creatividad bien dirigida funcionaba como una especie de exorcismo de esta disfunción y se convertía mas en un don que en una maldición.La actividasd física era un importante factor en su estabilización y lo mas resaltante de todo fue que tratamos que volvieran a vivir su función religiosa, cualquiera que sea ella. Por supuesto que personalmente aconsejé a algunos a revivir su tradición en la medida de sus posibilidades prácticas. Notamos que su bienestar académico mejoraba y por supuesto el personal y emocional. La experiencia fué y es satisfactoria . Las familias ayudaron al respecto y se mostraron muy agradecidas con los resultados. Actualmente con ese sistema las cotas de deserción e inconvenientes académicos se redujeron casi a cero.
    Yo creo que la sicología y la religión son grandes ayudas para el ser humano. Y es vano enfrentar la razón y la fé.

    ResponderEliminar
  170. Quede pensando en lo que dijo kreisler nuestro prof de literatura con respecto a la ciencia pero nada voy a decir solo que el alma se parece mas a un poema que a un teorema

    ResponderEliminar
  171. Anónimo6:40 p. m.

    Hola Leo:
    Yo diría eso también, pero añadiría: a veces sí, a veces no.

    ResponderEliminar
  172. HOla holaaa!!!

    Toda la mañana trabajando en las tareas de mi comunidad... ayudada por mis hijas... si no fuera por ellas el trabajo sería mucho más lento!!

    Veo que se hablan de depresiones y demás... pues yo pasé por ese lugar indeseable... ya estaba en la etapa donde lo veía todo negro y mis amigas ya comenzaban a preocuparse... y que conste que yo era catequista, asistía a misa regularmente... pero eso no me hacía nada... es más... con antecedentes familiares por parte paterna: una tía sumida en la depresión y confinada a su habitación hasta hoy, su hermana con episodios de prácticamente locura... no sabría determinar qué es lo que ella tenía... pero no estaba bien... solo yo pensaba que mi tía estaba loca... en ese estado depresivo en el que comencé a entrar... ya medicada con ansiolíticos y pastillas para dormir... es verdad la pasaba mejor... pero vivía dopada... y pensando que evidentemente yo terminaría igual que mis tías porque aparentemente eso ya era algo hereditario... dije esto es realmente genético y es algo que no puedo revertir... me sucedió algo... me dije a mi misma... 'no, no quiero vivir dependiendo de medicamentos, qué será de mi vida si algún día no puedo conseguirlos... no puedo estar condenada a esto...'. Más adelante me plantee volver a los grupos de oración a los que había dejado de asistir desde hacía años y años... me dije... 'volveré a esa oración, seguro que si Dios quiere me saca de esto'... con mucho esfuerzo volví... no era fácil en aquel entonces dejar todo para ir al grupo de oración... pero hacía un esfuerzo e iba.

    Y para SU MAYOR GLORIA... ASÍ FUE!!! dejé las pastillas... dejé toodooo... y me puse a rezar... hice cursos de Biblia y predicación en la Renovación Carismática... y eso me recompuso... uno o dos años después comencé a servir en mi actual comunidad de oración... y allí estoy... dando todo lo que puedo de mí... con el testimonio de lo que Dios obró en mi vida...

    Ya comenté ayer que las psicólogas me ayudaron a determinar cuáles eran mis problemas emocionales que quizá fueran consecuencias de temas espirituales... y que al final repercutían en mi cuerpo físico... pero la obra de cambio que se fue dando en mí fue OBRA DE DIOS... no mía... yo puse mis 'cinco panes y dos peces'... y JESÚS hizo el milagro, caminó sobre mis tempestades y me dijo... 'NO TEMAS, SOY YO' y cuando ÉL dejó de caminar a mi lado y subió a mi barca... la tempestad paró.

    Bueno... era solo eso que quería comentarles... quizá les ayude esta experiencia mía...

    Espero estén teniendo un lindo miércoles!!!

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!!

    ResponderEliminar
  173. Anónimo7:37 p. m.

    Ayer, has soltado una frase que tenias dentro de ti hace tiempo y me ha dolido en el alma. Te lo tenia que decir porque si no se me enquista en el alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7:58 p. m.

      Con quien hablas?

      Eliminar
  174. Anónimo7:50 p. m.

    cual frase?

    ResponderEliminar
  175. Anónimo7:56 p. m.

    Mira bien todo lo que dijiste del pasado.

    ResponderEliminar
  176. Anónimo8:01 p. m.

    Di con quien hablas o pon la frase sin decir de quien hablas.

    ResponderEliminar
  177. Anónimo8:02 p. m.

    Eres Sara?

    ResponderEliminar
  178. Anonimo 5:33: disculpe amiguit@ Anonimo, que si usted se ofendio, no fue esa mi intencion...

    Para su informacion, y no entrare en detalles, he tenido depresion ocho veces en mi vida y todas las he superado... No porque yo sea mejor que usted, sino porque Dios, en Su infinita misericordia, jamas me ha abandonado.

    Que si Dios me abandona, yo no estaria aqui...

    Rocio

    ResponderEliminar
  179. Entonces debe ser que "si se lo que vale un peine..."

    No entiendo la expresion, pero le hablo a usted, amiguit@ Anonimo 5:33, para que me entienda, que no me gusta hablar por hablar...

    Rocio

    ResponderEliminar
  180. Jessi, Rafael Peña y Maria del Carmen: gracias por aportar luz a este tema...

    Rocio

    ResponderEliminar
  181. Anónimo8:17 p. m.

    Esta es la frase:Ahora,desde la distancia no comprendo como pude estar tan colgado de aquella tia.

    ResponderEliminar
  182. Anónimo8:22 p. m.

    Bah!, no sé quien dijo la frase, pero tiene todo el perfil de corresponder a alguien que se cree un machito.

    ResponderEliminar
  183. Anónimo8:27 p. m.

    Te quiero J. ........

    ResponderEliminar
  184. Anónimo8:27 p. m.

    Kreisler que ha pasado con tu blog , no se puede ver. Lo has quitado?

    ResponderEliminar
  185. Anónimo8:32 p. m.

    No me extraña que quites el blog , es horroroso,es peor que una peli de miedo.

    ResponderEliminar
  186. Vaya, los católicos dicen, que las depresiones las tienen los del mundo porque no van a la iglesia, y aquí veo muchos catolic@s, que tienen o han tenido depresión.
    En que quedamos?

    ResponderEliminar
  187. Que conste que soy creyente y muy creyente, pero no voy a la Iglesia.

    ResponderEliminar
  188. Maite, los cristianos no estamos libres de las enfermedades, y la depresión es una enfermedad, nos puede dar a cualquiera.

    ResponderEliminar