domingo, enero 13, 2013















Esta foto la verdad es que ya vale por un post. Pero la razón de la brevedad del post de hoy es que desearía que vierais este estupendo vídeo que os pongo más abajo, en mi opinión es el momento más impresionante de la película El curioso caso de Benjamin Button.

Si la película es formidable, esta parte es lo mejor de lo mejor. Yo ya expuse mis pensamientos sobre esa parte de la película en otro post, así que ahora me limito a suministrároslo sin alargarme en el post.

101 comentarios:

  1. Anónimo3:13 p. m.

    O si, O si, O si... Nada sucede sin el permiso de Dios y como decía Santa Teresa: "Nada te turbe, nada te espante... solo Dios basta"

    ResponderEliminar
  2. No he visto la pelicula pero acabo de ver el video y sin más lo primero que se me ocurre es que, efectivamente, dependemos de una serie de acontecimientos entrelazados sobre los que no tenemos ningún control ni tampoco ninguna consciencia. Lo curioso es que creemos firmemente que nosotros decidimos sobre nuestra vida y que todo lo que nos acaece es resultado de nuestras voluntarias acciones.... A mí, amigos,lo único que me sosiega es la certeza de que nuestra parte espíritual algun dia estará de retorno allá de donde vino. Y mientras está el intento de seguir Sus mandamientos que no es tan facil. ¡Cuanto os agradecería si me incluis en vuestras oraciones!
    y voy a intentar ver la peli entera.

    ResponderEliminar
  3. Visto.

    Y si...

    Si te dejas comer el coco por tantos "y si" acabas en el manicomio y no disfrutas de lo que Dios ha ido haciendo en la sucesión de presentes que fueron eliminando todos esos "y si..."

    ResponderEliminar
  4. La peli no la voy a ver, es evidente. Lo de una imagen vale más que cien palabras va a ser que no. Mejor una palabra a tiempo que mil imágenes.
    No me siento obligado por la obediencia a ver la peli. Tengo muchas cosas que hacer todavía, me voy ahora mismo a mi casita.

    Estoy de acuerdo contigo Diana. Qué difícil es cumplir los mandamientos. Todos. Porque no cumplir uno es no cumplir la Ley.

    ResponderEliminar
  5. A mí me parece una visión fatalista de la realidad. No me gusta.
    Prefiero pensar que detrás de todo cuanto ocurre está nuestro buen Padre del Cielo actuando para nuestro bien, en todo cuanto acaece. Sea gozoso o sea doloroso. Somos sus hijos y no estamos en manos del azar.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena pelocula vale la pena verla, y esta esena solo refleja la verdad de la vida. Todo esta unido desde que nos levantamos de la cama poreso hay que entregarle a Dios el dia nuestros trabajos, nuestros pasos para que vallan guiados por el y se haga su voluntad. Feliz dia a todos y bendiciones

    ResponderEliminar
  7. Muy buena pelocula vale la pena verla, y esta esena solo refleja la verdad de la vida. Todo esta unido desde que nos levantamos de la cama poreso hay que entregarle a Dios el dia nuestros trabajos, nuestros pasos para que vallan guiados por el y se haga su voluntad. Feliz dia a todos y bendiciones

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4:24 p. m.

    ¿Satán le ha borrado los comentarios porque le has ofendido?

    ResponderEliminar
  9. Anónimo4:34 p. m.

    Si Daysi tan solo hubiese cruzado la calle como cualquier persona normal, mirando a lado y lado y no bailando, nadie la hubiese atropellado.

    ResponderEliminar
  10. El Destino es un texto que no leemos porque está escrito con el lenguaje de Yahveh.



    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo4:47 p. m.

    ninguna daisy como vanessa

    ResponderEliminar
  12. Anónimo4:54 p. m.

    Como hay personas que no le funcionan bien el coco

    ResponderEliminar
  13. Anónimo4:58 p. m.

    Vaya, parece ser que llevas un tiempo bastante acelerado

    ResponderEliminar
  14. Anónimo5:02 p. m.

    Feliz sobremesa
    ahora corto el internet

    ResponderEliminar
  15. Anónimo5:02 p. m.

    eyacula poemas

    ResponderEliminar
  16. Anónimo5:03 p. m.

    Quien hablas así?

    ResponderEliminar
  17. Anónimo5:03 p. m.

    Es la diferencia entre el "Destino" y la "Divina Providencia".

    Si estamos en el Destino, es decir, en el "automático" del mundo, todo sucede automaticamente e irremediablemente. Es una corriente inexorable que nos arrastra. Inevitablemente. Tragicamente a veces.

    Estar con el "destino" es estar de espaldas a Dios, es estar dejandose llevar por la corriente del mundo.

    Si estamos con Dios nos salimos de la corriente del destino y entramos en la "Divina Providencia" que siempre es nueva, creativa, sorprendente, impredecible...

    Un adivino puede a través de las cartas, de la bola de cristal o de las manchas de tinta ver el destino de una persona. Los demonios pueden saber el destino de una persona. Si esa persona no "sube" a la Divina Providencia, ese destino se cumplirá inexorablemente.

    Pero el adivino o un demonio no puede ver la "Divina Providencia", porque esta está reservada a Dios y a veces a algunos Santos y es totalmente nueva y creativa en cada instante.

    Si Daisy, en vez de estar vanidosamente preocupandose de su cuerpo, de su belleza, de su seducción, etc... o sea, si en vez de estar en la corriente mundana del destino hubiera estado de cara a Dios, es decir, más consciente, más atenta, con la mente y las emociones más silenciosas, más cerca de su Angel, entonces, se diesen las situaciones que se diesen, hubiera salido atenta del portal, se hubiera santiguado, habría mirado serena y atentamente a derecha e izquierda... Y no habría pasado nada... a no se que Dios quisiera ese accidente para su aprendizaje...

    Hay que estar con la "Divina Providencia" y entonces escapamos del "Destino".

    ResponderEliminar
  18. Anónimo5:05 p. m.

    esta noche me infligiré cuarenta latigazos.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo5:06 p. m.

    oigo voces

    ResponderEliminar
  20. Anónimo5:07 p. m.

    Cuando salgo de casa, muchas veces me santiguo, sobre todo, cuando mi madre o mi hermana van a las revisiones, que lo paso muy mal, miro al cruzar, y porque uno ponga poemas oscuros, me quedo inmune

    ResponderEliminar
  21. la rosa de los vientos5:12 p. m.

    Nada pasa porque si, Dios escribe recto con renglones torcidos, ( santa Teresa), no he visto la película entera, pero creo que Daisy será mejor persona a partir del accidente, no se si le cambia la vida, pero seguro que le cambia es a ella como persona.Pienso lo mismo que anónimo de las 5: 03.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo5:19 p. m.

    Cuando estoy acelerada, me preguntó, Por qué me pasa esto?
    el demonio, sale riéndose con risa burlona

    ResponderEliminar
  23. Anónimo5:40 p. m.

    Ninguna mujer es así, es que, tu las pintas así

    ResponderEliminar
  24. esto me hacer recordar la discusion que tuve esta semana con un companero de trabajo que preocupado por tantos crimenes a causa de las armas, ha decidido el mismo tener una en su casa para proteger a su esposa por si entra un ladron.

    Yo le digo que no importa lo que el haga, el momento en que algo pase no va a ser distinto por el hecho de que se arme. Cuidarse es bueno, pero obsesionarse no lo es.

    ResponderEliminar
  25. No he visto el vídeo pero de vuestros comentarios puedo deducir que Dios sabe sacar cosas buenas de acontecimientos particulares o sociales, malos. Que el Maligno está en el mundo es un hecho que podemos constatar cada día, pero si te pones en las manos de Dios verás como Dios es capaz de transformar las cosas malas que te sucedan en cosas buenas.

    ResponderEliminar
  26. Tu vision omnipotente lo dice todo palabra tu quieres tener poderes fulminar gente con un dedo etc

    ResponderEliminar
  27. Anónimo6:16 p. m.

    Siempre hay guionistas intrepidos, pero Dios es el unico que te da la oportunidad de elegir tu propio guion a veces, a veces no vale con solo mirar a un lado u otro de la calle, aunque me pongo en el lugar de una chiquillla que contrae un cancer o las chicas que perdieron la vida en la fiesta de Madrid o una bomba que cae accidentalmente en una casa en cualquier guerra, destino o Divina Provivencia? Todo esta en los planes de Dios, incluido el sufrimiento que no se ve en la pelicula... no queda otra que la resignacion o la protesta a un silencio que a veces resulta incomprensible. Solo la fe nos salva del sin sentido.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo6:31 p. m.

    Esa peli es una chufa.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo6:47 p. m.

    Cierto lo que dices 5:03

    Es verdad que la Gracia de Dios está muy por encima del destino, del karma o etc, etc, y puede cambiar cualquier designio.

    Me gustó lo que escribiste.

    ¿Cómo describirías tú la Divina Providencia?

    ResponderEliminar
  30. Hola holaa!!!

    Tuve que confiscar la notebook de mi nena para poder leer y escribir mi comentario... sé que al terminar de escribir aquí... me quedaré de vuelta desconectada... pero es un tiempo lindo... el tiempo de estar desconectada la utilizo para meditar y tejer ;)

    Es interesante el pequeño video... yo he visto la película... y en verdad me gustó... esto que en el video denomina la teoría del caos, creo yo que debería denominarse la teoría del orden...

    Un día en que me pasaron hechos en apariencia coincidentes unos con otros... ligados entre sí... eran una sucesión de cosas... desde encontrarme 'coincidentemente' en mi trabajo con una persona cuando fui a buscar café, que 'coincidentemente' tenía en su mochila un papel con un escrito que hacía meses le venía reclamando... que 'coincidentemente' al subir y leer las Lecturas de la Liturgia del día, 'coincidentemente coincidían' con el escrito en el papel y con una serie de situaciones anteriores...

    Luego de estos hechos tan 'coincidentes' medité bastante... todo el día... hasta con lágrimas en los ojos y turbada por la maravillosa experiencia por la que pasé... hasta que a la noche fui al grupo de oración que solemos tener los jueves... el mensaje que recibo por boca de otra persona entre otras cosas muy bellas me decía... 'todo lo que sucede en tu vida está relacionado y es el mismo Dios que dispone cada una de las cosas que te suceden'... mientras, yo en mi interior veía como hilos de plata que punto a punto subían hacia arriba como indicando que en verdad cada cosa que hacía estaba manejado por el Cielo... luego de esta experiencia puedo decir que hasta lo que leemos, aunque sea 1 línea o 2 de algún escrito es por y para un propósito... me consta... porque lo vivo día a día...

    Esto no es ninguna revelación tirada de los pelos... ya que San Pablo lo había dicho "Todo sucede para el bien de los que Dios ama" (Romanos 8,20). En la medida que deseamos vivir pegados a la Voluntad de Dios, una vez que hemos superado las barreras de las pruebas que intentan derribar nuestra fidelidad a esa Voluntad... los hechos que nos suceden dejan de parecer 'malos' a nuestros propios ojos... aunque a los ojos de los demás parezcan 'malos' a nuestros ojos nos aparecen como hechos maravillosos, llenos de luz y amor...

    Yo he comprendido en mi vida que todo, absolutamente todo, está destinado para un fin superior, mayor, que manifieste en mayor medida la Gloria de Dios...

    Muchas veces nos preguntamos porque existe el sufrimiento, y este existe sola y únicamente para que nosotros, CON AMOR, ofrezcamos nuestros dolores, fatigas y sufrimientos a Dios para el perdón de nuestros pecados y el de nuestros seres queridos y porque no de nuestros antepasados... quien sabe a cuántos antepasados nuestros estamos sacando del purgatorio aceptando dócilmente CON AMOR Y POR AMOR las cruces que nos tocan vivir y a su vez... quien sabe cuántas cruces y cadenas desatamos para que nuestros hijos, nietos y bisnietos no carguen con nuestras propias culpas y la de sus propios antepasados...

    Todo esto que digo puede corroborarse con partes de la Biblia... una de ellas es la primera lectura del día de hoy... pero en este momento no sé cuáles más son (hay algunas en Jeremías o Ezequiel)... son pasajes que los he leído a través de mi vida... que fueron dando luz a mi corazón en la medida que he avanzado... fortaleciendo mi espíritu y dándome cada vez un poquito más de paz.

    Bueno... ahora ya tengo que devolver la notebook a su dueña... jajaja... volveré a mi tejido y a mis pensamientos...

    Espero que estén teniendo un hermoso domingo... lleno de PAZ Y AMOR!!!

    Besos y abrazos a todos!!!

    ResponderEliminar
  31. ¿Daisy es atropellada por un vehículo en un semáforo en verde para peatones?

    Forty este vídeo no vale busca otro. Esto es tremendo, a ver la culpa no es de Daisy, es de esos conductores con conducción temeraria a los que había que retirar ipso facto, no los puntos sino el carnet de conducir. Algunos conductores circulan a 80 Km/h en ciudad y cuando el semáforo está en verde para peatones, incluso cuando los peatones están cruzando; no frenan provocando el accidente de tráfico. Esto lo he visto ya varias veces en algunos de los semáforos en Francisco Silvela. Una vez tuvimos que atender hasta que llegó el SAMUR a un hombre de unos setenta años con un traumatismo craneoencefálico; el conductor no paró en el semáforo en verde para peatones; debía circular a 80-90 Km/h. Hace casi 15 días un vehículo pasó rozando a un peatón que cruzaba en ese momento, también el conductor se saltó el semáforo; no le atropelló de milagro. Un colega mío fue atropellado hace dos años en esta misma calle y por los mismos motivos, con fractura de tibia. En fin la ley es demasiado blanda con los conductores temerarios.

    ResponderEliminar
  32. Ahh... y otra cosa... también como lo dijo San Pablo... creo que en su epístola a los Romanos... no estoy segura... 'nadie se salva por cumplir la ley, solo se salva aquel que tiene FE y AMA'...

    El AMOR está por encima de la Ley... porque justo no hay uno solo y como bien lo dice MIRADA... no cumplir una Ley es incumplirla toda... por lo tanto... QUIEN TIENE UNA FE FUERTE Y AMA COMO DEBE AMAR... ese es el que se salva...

    Por algo dijo San Agustín... 'ama y haz lo que quieras'... o mejor... Jesús dijo... "sed perfectos como mi Padre y vuestro"... y si Dios es AMOR... pues... AMAR ES LA PERFECCIÓN.

    Ahora sí... tengo que salir!!!

    FELIZ FIN DE DOMINGO!!!

    ResponderEliminar
  33. Anónimo7:36 p. m.

    Me parece que eres bastante cortita, Mirada Contemplativa.
    Que no se trata de quien es el culpable de que Daisy sea atropellada o de si el semáforo estaba en verde o en naranja o en rojo.
    Si no entiendes eso, que todo el mundo lo entiende, ¿cómo voy a fiarme de ti cuando hablas de temas que desconozco?
    Para mi has perdido toda la credibilidad que tenías.
    Ves tú?, si Fortea no hubiese posteado lo que ha posteado tu no habrías comentado lo que has comentado y yo no hubiese perdido mi confianza en ti.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo8:00 p. m.

    JAJAJAJAJAJA!!!!!

    ResponderEliminar
  35. Anónimo8:33 p. m.

    Muy bueno 7:36
    JAJAJJAJAJA

    ResponderEliminar
  36. Anónimo8:39 p. m.

    Mirada ya lo ha dicho antes, zoquetes... no se ha mirado el video. Lo que no entiendo es por qué opina si no se lo ha mirado... Mirada....

    ResponderEliminar
  37. Anónimo8:40 p. m.

    mira por aquí
    mira por allí
    soy un zoquete
    del diecisiete

    mira por aquí
    mira por allí
    yo me lo guiso
    y yo me lo como

    ResponderEliminar
  38. Anónimo8:49 p. m.

    Antes de opinar tienes que contemplar primero mirada, que luego pasa lo que pasa....

    ResponderEliminar
  39. Pues si, no he mirado el vídeo y estoy esperando que me lo contéis. Mira anónimo si no te fías de mí, tú te lo pierdes, bueno yo también pierdo algo pero menos que tú. No sé... tú verás lo que te interesa más. Tú mismo.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo9:09 p. m.

    7:37, pero, ¿es que aún te quedaba alguna confianza en Mirada?

    Yo creo que a la mayoría del blog les queda muy claro quién es Mirada. Mejor déjala que hable y ya.

    ResponderEliminar
  41. anónimo9:09 p. m.

    Te amo J. ...

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. Loque no sabemos,ni sabe Bratt Pitt (bueno, su personaje) sentado en esa butaca del hospital es cómo actúaba la providencia en ese momento...quizá todos esos retrasos aquí o allá habrían supuesto que no fuera este taxista sino otro que venía detrás completamente borracho, o un coche perseguido por la policía o un loco que hubieran acelerado mucho más al topar con Daysy y Daysy ya no estaría en esa sala..
    Conozco un caso en el que un bebe nacido con diccapacidad, la madre piensa:'si lo hubieran visto cuando estaba embarazada...quiza no habria nacido!'
    Conozco el caso de un actor que iba para jugador de baloncesto pero se rompio el pie..muy parecido a Daisy, poco despues de eso decidio hacerse actor y en unos meses estaba protagonizando el papel de Jesus..
    El no puede parar de pensar que si no se hubiera roto el pie, no habría hecho este papel.

    Ayer ví una entrevista con Irene Villa en que dice que ella sí tiene por que sentirse orgullosa, al haber superado tantas cosas. Muchas personas de su edad a las que la vida no las ha tocado tan fuertemente, estan amargadas, aunque con las dos piernas intactas. Bakhita , la santa africana , se dice de ella que dijo que si pudiera encontrarse con la genet que la exclavizo y torturo en el pasado. les besaria las manos, pues sin ellos ella nunca habria conocido a Jesús. Son palabras suyas.

    Every cloud has its silver linen, dicen
    Y hay que pensarlo así, yo creo, pues, si no solo podremos hacer crecer en nuestro corazon cierto resentimiento por cada uno de esos personajes implicados en el 'Si no hubiera sido../hecho..'
    hay que pensar que detras de esos muchos impactos de la vida puede haber habido ya una mano reduciendolos . No creo que Dios envie el sufrimiento, sino que nos lo evita lo maximo y debemos tratar de ver lo mas posible, su mano providencial aun en la adversidad

    ResponderEliminar
  44. No habia visto esta película, pero por el enlace que usted nos ha puesto, debe ser muy interesante.
    Todo lo que nos rodea ¿és una casualidad o una causalidad? Sea lo que sea todo depende de contínuos hechos aparentemente inconexos, pero que es el urdimbre del que está hecha nuestra vida.
    Muchas veces me pongo a pensar: y si yo hubiera tomado esta determinación y no esta otra. ¿Nuestro camino está trazado de antemano,? como dicen no sé si los protestantes en general o sólo los calvinistas. Incluso en mi comunidad se dice esto, que a mi al principio me costó una grave crisis religiosa. Incluso en el Evangelio se dice que ni un pajarillo cae si Dios no lo permite. Si pensamos que todo está trazado ¿donde queda entonces la libertad del hombre? ¿donde el libre albedrío? Y si no está trazado y todo se debe al azar y a nuestro libre albedrío dentro de ese azar, significaría que la vida en sí no es más que una prueba, que tenemos que pasar por un camino desconocido que Dios permite que sea así, para que podamos ejercitar ese libre albedrío y pasar o no pasar la prueba, como el oro por el crisol. En ese caso es como si Dios se desentendiera de nosotros en esta vida. Como cuando un padre pone a su hijo que está dando los primeros pasos a andar sin cogerlo de los bracitos, como única manera de que el bebé empiece a andar por su cuenta.
    A mi no me gusta pensar en estas cosas, me producen inseguridad, angustia y aumentan mi ansiedad. Es como cuando empiezo a pensar en el universo. Es algo tan inabarcable, que me resulta agobiante pensar en ello. Simplemente mi pobre condición de ser humano, es demasiado pequeña para poder comprender todos esos misterios. Y envidio la vida sencilla de cuando era niña. Todo era claro, todo en orden. La religión no tenía nada más que una voz la de la Iglesia, para nosotros los niños el catecismo. Envidio aquella sencillez en la fe, que era la misma que compartíamos no sólo la familia, sino todo mi entorno. Una fe sencilla, sin complicaciones, pero grande y fuerte.
    Hoy he estado de convivencia con mi comunidad, gracias a Dios muy a gusto. Curiosamente me siento con los hermanos con más confianza incluso que con mi propia familia. Estoy felíz, alegre, bromeamos, hablamos de cosas serias, pero siempre en un tono distendido, jovial. Pero en esa convivencia sale a relucír el estado de la sociedad de hoy en dia. Y da miedo.
    Esta mañana llegué la primera al seminario menor, lugar de la convivencia. Habia salido más temprano de casa, pero sin mirar el reloj, pensando que era más temprano. Mi intención era ír antes a misa de diez, pero cuando llegué ya la misa iba por la homilía, con lo cual no era válida. Así que como se habia ido la lluvia y se había puesto muy buen día, me fuí despacito dando un paseo, pues el seminario no queda lejos de mi casa. Llegué como dije la primera, y me quedé por el jardín, que está bastante estropeado, pero sigue siendo bonito. Así que la misa la he tenido que dejar para la tarde.
    El sacerdote que preside nuestras celebraciones, no nos ha podido acompañar. Hoy estaba sólo en la parroquia, a pesar de que hay otros dos sacerdotes más, otro más del camino y otro mejicano, pero el caso es que habian tenido que ir a otros asuntos y el nuestro se habia quedado sólo. Me hubiera gustado que nos hubiera acompañado. Me siento mejor con un sacerdote cerca. Más segura, más en paz y además son personas formadas en teología, con lo cual no hay peligro de tergiversar.
    Para el "libre examen" ya tenemos a los protestantes.
    En la misa de ocho a la que he acudido en mi parroquia, ¡de pena! poquísimas personas, y todo esto en unos veinte años. Mi parroquia no quiere recibír grupos de "nueva creación", como carismáticos, focolares, neocatecumenales, etc. y esto yo creo que le está haciendo mucho daño. La Iglesia, necesita un revulsivo que atraiga a los fieles, y no a base de permisividad, como se ha hecho en muchos casos, sino proclamando el Evangelio, tal y como lo hizo Jesucristo.


















    ResponderEliminar
  45. Y dando testimonio de fe y siendo consecuente con lo que se predica.
    Muchas personas se alejan de la Iglesia, porque no encuentran coherencia entre lo que se predica y lo que se hace, por parte de todos los que integramos la Iglesia. Empezando por los sacerdotes, nuestros maestros, y los que nos declaramos cristianos

    ResponderEliminar
  46. ROCIO. He pedido por tu hermana en mi comunidad, y a esa petición se han unido el resto de mis hermanos. Dios la tenga con Él en Su Gloria.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  47. No es tan difícil ser coherente con lo que se piensa. Eso lo hace bastante gente.
    Lo que pasa es que los católicos tenemos como una especie de sentido exagerado de culpa que nos paraliza.
    Ya se ocupan los del mundo de inoculárnoslo.
    Y deberíamos sacudírnoslo de encima porque más nos anula eso que algún pecado o falta que podamos tener. Hablar de Jesucristo a los demás no es hablar de mí. Interesa que se acerquen a él y no a cada uno de nosotros, que sólo somos medios de propagación de la fe.
    Claro que somos pecadores, pero creemos en él, tenemos esperanza en la vida eterna y confiamos en su palabra. Animo y adelante.

    ResponderEliminar
  48. Es la teoría del caos, en el video lo dice. Isabel, para darse la teoría del caos tiene que existir un factor inicial, no es solo libre albedrío. Es como las fractales; se comienza por una forma geométrica básica que va multiplicándose para dar lugar a nuevas formas diferentes. Un copo de nieve es un buen ejemplo.
    Lo que pasa es que no sé qué dijo el padre sobre esa escena en otros comentarios, y no entiendo que es lo que cuenta con esa escena. Si al menos hubiera incluído un enlace a esas opiniones.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo10:49 p. m.

    Dios no envía ningún castigo, todo se debe a nuestras acciones y sus consecuencias.

    Cada uno cosecha lo que siembra. Creo en la reencarnación y tiene mucho sentido. Ahí no entraría el Dios justiciero castigando con vara de hierro, sino que somos nosotros los que nos ponemos, de acuerdo a nuestras acciones pasadas en ciertas situaciones, felices o desgraciadas. La vida nos regresa lo que dimos en el pasado.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo10:51 p. m.

    Eso no es cierto porque no es justo

    ResponderEliminar
  51. Anónimo11:23 p. m.

    Que no es justo? 10:52

    ResponderEliminar
  52. Anónimo11:25 p. m.

    La reencarnación a otra vida como castigo. No me parece que se dé tal cosa. A parte de que para un cristiano no puede ser así.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo11:26 p. m.

    Y si lees algo de lo que ha dicho Isabel, te darás cuenta por qué no es justo.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo11:27 p. m.

    "Si pensamos que todo está trazado ¿donde queda entonces la libertad del hombre? ¿donde el libre albedrío? Y si no está trazado y todo se debe al azar y a nuestro libre albedrío dentro de ese azar, significaría que la vida en sí no es más que una prueba, que tenemos que pasar por un camino desconocido que Dios permite que sea así, para que podamos ejercitar ese libre albedrío y pasar o no pasar la prueba, como el oro por el crisol. En ese caso es como si Dios se desentendiera de nosotros en esta vida"

    ResponderEliminar
  55. Anónimo11:34 p. m.

    La verdadera libertad de las personas, es la paz interior, la armonía, y no, el irse de un sitio para otro, si, no hay paz interior, no hay libertad

    El propio Jesús de Nazaret, cuando se les presentó a los discípulos, La paz esté con vosotros, porque ellos al estar encerrados en sus casas por miedo a los judíos, no tenían paz interior por no tener libertad

    La verdadera libertad es la verdadera paz interior

    ResponderEliminar
  56. YASNA. Debemos transmitír el Mensaje Evangélico, pero para que sea efectivo tiene que ser con el ejemplo. Hoy dia no vale el decír "Haz lo que digo y no lo que hago", porque eso no funciona.
    Funciona el testimonio de vida.
    En mi comunidad lo veo con mucha frecuencia.
    Las nuevas comunidades, están formadas casi en su totalidad por chicos jóvenes, hijos de padres que ingresaron hace muchos años en el camino. Los padres suelen tener muchos hijos, porque en el camino no están permitidos, como en la Iglesia en general, ningún tipo de anticonceptivo, pero en el camino ni siquiera el método Ogino, ni la abstención, porque dicen que se enfria el matrimonio; pero todos sacan a sus hijos adelante y son niños felices, niños que a pesar de su poca edad son responsables, pues aprenden desde muy pequeños a no ser egoistas, a compartír y a que tienen obligaciones hacia sus hermanos más pequeños. Cuando esos niños llegan a mayores, se suelen casar con jóvenes también de la comunidad, no es recomendable que se casen con gente de fuera, no porque esté prohibido, que no lo está, sino por la diferente forma de ver la vida en algo tan esencial como es la fe, y que no puede dar más que problemas. Cuando se forman los nuevos matrimonios, vuelven a tener muchos hijos, porque es lo que han visto de sus padres, y han visto que funciona. La religión, además de en la comunidad y en la iglesia, se vive en la misma casa, donde se pone un pequeño altar y se hace la oración en familia, que es muy bonita. Y esos niños crecen centrados, felices. Ven amor y unión en sus padres y además tienen la fe en Dios. Todo lo verdaderamente importante para ser feliz en esta vida.

    ResponderEliminar
  57. Padre: esta es tambien mi parte preferida de la pelicula. A veces un solo detalle, una milimesima de segundo cambia la vida de muchos.

    Rocio

    Posdata: gracias amiguita Isabel. Gracias, Maria del Carmen, Lei Eclesiastico 38, 16. Gracias tambien a La Palabra de Dios No Esta Encadenada.

    ResponderEliminar
  58. Pues vaya contradicción, 11:34. :)

    ResponderEliminar
  59. Por cierto, padre, que la pelicula es un rollo.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo11:39 p. m.

    por qué jose
    otra zancadilla que me haces

    ResponderEliminar
  61. JOSE. El enlace que nos ha puesto el Padre, ya sé que es la teoría del caos, pero no le veo sentido. El caos es algo sin orden ni lógica, mientras que en esas secuencias todo está perfectamente combinado para que se dé el resultado final. Es todo lo contrario del caos. Es un orden absoluto. Son unas secuencias perfectamente unidas con otras, para que ocurra lo irremediable.

    ResponderEliminar
  62. Isabel, el azar no tiene mucho que ver con el albedrío. No son sinónimos. Ni el albedrío con aleatoriedad.

    Si hay una autopista recta que sigue un camino marcado, con millones de coches circulando, y se introducen a la autopista coches por una trasversal, algunos de forma ordenada marcando intermitente y alterando el tráfico y otros de manera brusca y provocando hasta accidentes, la circulación se verá afectada pero no dejará de circular, ni se cambiará el trazado de la autopista, ni cambiarán de dirección los coches. Afectará en menor o mayor manera, produciendo que los coches cambien de carril, que esperen parados, etc. Pero al final será la misma autopista con el mismo rumbo, con las diferencias que han producido los coches introducidos. Y no vale decir "la culpa es del que no puso el intermitente o la culpa es de los que se metieron en la autopista alterando la circulación".
    Ya me estoy pareciendo al padre Fortea escribiendo.

    ResponderEliminar
  63. No sé a qué viene lo de la zancadilla, pero si es por la peli, es que me parecio un rollo. cuestión de gustos, supongo.

    ResponderEliminar
  64. Isabel, el caos tiene lógica, tiene un principio y tiene un fín, lo que no tiene es confusión, aunque lo parezca. Estoy buscando algún enlace que lo explique bien.
    Por cierto, que el orden absoluto no existe.
    A ver si encuentro algún enlace.

    ResponderEliminar
  65. Anónimo12:16 a. m.

    mE he separado yo, de mi comunidad de oración, porque hay una que se lleva fatal conmigo y además ha puesto a amistades en contra, lo que más me ha dolido, aunque me han dicho otras personas, que piensan de ella, lo mismo que yo, que me quieren, pero para evitar las malas caras, anda y ya y que le den, además,en mi parroquía también hay oración

    ResponderEliminar
  66. No encuentro ninguno que se ajuste a lo que tratábamos del destino y el azar, son todos de física. Al final el ejemplo de la autopista va a ser la mejor explicación.

    ResponderEliminar
  67. Es buena, José.
    Creo que ayudas -y mucho- a elevar el nivel del blog. Y con tranquilidad. :)

    ResponderEliminar
  68. Hola no creo poder ver la peli en el teléfono saludos para todos

    ResponderEliminar
  69. JOSE. Perdona, pero después de tener el comentario escrito se me ha borrado. Ahora mismo te lo mando.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo12:31 a. m.

    Es dificil, cumplir los mandamientos, pero lo pone el libro del eclesiastico, eso, si,que lo cumplimos bastante bien, como la zancadilla

    fingen apoyarte, poniendote la zancadilla, como Fernando el de puente viejo, que le ha puesto la zancadilla a Gonzalo


    La pelicula del viernes, la del sacerdote, el gobierno de Varsobia, y la fiscal le puso la zancadilla al sacerdote, entrando en su casa y escondiendole los papeles debajo de la cama

    Se lo sacaron todo, y, le dijeron,que tu no esconde nada, y todo esto que, para justificar, psicopata, se llama eso

    ResponderEliminar
  71. Yes you can, Leo :)
    1-youtube
    2-benjamin button, teoria del caos
    Seguramente funcionará.


    ResponderEliminar
  72. JOSE. He debido de estar equivocada toda la vida, porque para mi caos es sinónimo de desorden.
    Y que no hay un orden perfecto, pues depende. Normalmente en la sociedad y en la vida en general, pues no. Pero el universo tiene un orden perfecto. Y hay muchas cosas perfectas tanto en la naturaleza, como en las acciones de muchas personas, otra cosa es que en esas acciones pueda surgir el desorden, que sería el pecado.

    Y me refería al libre albedrio y no relacionándolo con el azar, al menos no necesariamente, eso podria ser simplemente una teoría. Pero no existiría ese libre albedrío, si todo estuviera predestinado, como afirman los calvinistas.
    Yo lo que pienso personalmente, es que Dios nos marca un camino, y nosotros tenemos, porque Él nos lo da, ese libre albedrío para decidir si seguimos por el camino que Dios nos marca o por otro.

    ResponderEliminar
  73. Querida Anónimo. La vida está llena de zancadillas. Lo mejor es apartarse lo más posible de la persona que las pone y acercarse a las buenas personas que gracias a Dios, las hay y muchas.
    ¿Y has visto lo malo que es Fernando el de Puente Viejo? Como le ha puesto la zancadilla a Gonzalo. Fernando es igual de malo que su padre. De tal palo tal astilla.

    ResponderEliminar
  74. LEO. Saludos para ti también y toda tu familia.

    ResponderEliminar
  75. y ya me voy a la cama, leeré un rato hasta que me de sueño.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  76. Isabel, el caos sí es desorden, yo decía que no es confusión.
    Mira las fractales ¿te parecen confusas?
    Y al contrario: el universo es caos. Cualquier sistema tiende a la desorganización. Por ejemplo mi casa: yo la dejo ordenada pero al paso de los días, aparece todo desordenado y tengo que volverlo a ordenar. Es un buen ejemplo para definir la entropía, pero Todo se desorganiza y hay que volverlo a organizar. Si no hubiera desorden, no tendríamos orden.

    ResponderEliminar
  77. Esta es una buena página para entender la teoría del caos.

    http://www.iac.es/gabinete/difus/ciencia/silbia/caos.htm

    ResponderEliminar
  78. Anónimo1:32 a. m.

    Si alguien te pone la zancadilla lo mejor es alejarse de él. Porque si no se hace así, es para pensarse quién le quiere poner la zancadilla a quién.

    ResponderEliminar
  79. Anónimo1:39 a. m.

    Yo creo que el caos es sumamente creativo. En cambio el orden es esclerótico. Polvoriento. Inmovilizador. Cueva esteril.

    Unos diítas sin venir, jejeje nadie me ha echado de menos ( ¿ no es mejor con h ? ) ¿ Kreisler se ha ido ? que vuelva. Kreis, retorna. Mañana me examino. Si quereis os cuento cosas del cesaropapismo, o de la teocracia ( no es igual, lo parece, pero no. Me he quedado a cuadros con todo el asunto ese de las querellas de las investiduras ( jajajajaj es como cuando aquí unos se enfadan porque Padre Fortea pone curas investidos de curas ) ( él puede, es cura, los laicos, no, los laicos a callarse ) o lo de la teoría ascendente y la descendente ( teocracia ) ¿ quien legitima esa teoría ? la legitima Dios. ¿ Quien es Dios ? pues nos remontamos a la Biblia y ya está. Bueno, nos volvemos todos cristocéntricos, cada uno en su espacio.....zz.z.zzzzzzzzzzz..zzzz. jajajajajajajajajajajajaj zzzzz.z..z.z.z.z.zzzzzzzzzzzzzzzzzzzjah jhajha
    Adiós, hasta el sábado.
    YO

    ResponderEliminar
  80. Anónimo1:43 a. m.

    Isabel

    ¿ Quién eres en realidad ? Pareces tan estúpidamente real .....

    ResponderEliminar
  81. Anónimo1:45 a. m.

    Soy la reina de los mares Vds. lo van a ver, tiro mi pañuelo al aire, y lo vuelvo a recoger ....
    isabel

    ResponderEliminar
  82. Anónimo1:47 a. m.

    Me encantaría preguntarle a Alcuino qué hace imitando a David con esa voz de vicetiple que tiene.
    roberta f.

    ResponderEliminar
  83. La iglesia creo que se vacía mas por la falta de voluntad de atraer a la gente sobre todo en su juventud Isabel ya ves que en ciertas condiciones la gente acude pero si la idea es que sean pocos pocos serán

    ResponderEliminar
  84. HOla holaa!!!

    MRSWELLS... has dicho una gran verdad!! es así mismo... y repito con Santa Bakhita sus mismas palabras... las personas que nos dañan en la vida son nada más que instrumentos para medir nuestra capacidad y calidad de amor... en la medida que vamos obrando conforme a lo que Jesús nos enseña en los Evangelios... nuestra medida de amor va aumentando... esto que dijo Santa Bakhita es prácticamente lo mismo que escribió Santa Teresa de Jesús en su poesía...

    "Si para recobrar lo recobrado
    tuve que haber perdido lo perdido.
    Si para conseguir lo conseguido
    tuve que soportar lo soportado.

    Si para estar ahora enamorado
    fue menester haber estado herido,
    tengo por bien sufrido lo sufrido,
    tengo por bien llorado lo llorado.

    Porque después de todo he comprobado
    que no se goza bien de lo gozado
    sino después de haberlo padecido.

    Porque después de todo he comprendido
    por lo que el árbol tiene de florido
    vive de lo que tiene sepultado."

    Una aprende a dar gracias a Dios por la vida de aquel que más daño nos hizo... y rogar con lágrimas a Dios la salvación de su alma...

    En mi vida he aprendido a pedir a Dios poder aprender lo que tengo con cada persona o situación con la que me cruzo... de cada una se aprende... y se sube un escalón más en la escalera del AMOR... se derraman lágrimas... sí... se derraman... porque el egoísmo, la soberbia, el orgullo, la vanidad... todo tiene que allanarse... todo tiene que morir en la cruz...

    De Isaías 40... "¡Preparen en el desierto el camino del Señor, tracen en la estepa un sendero para nuestro Dios! ¡Que se rellenen todos los valles y se aplanen todas las montañas y colinas; que las quebradas se conviertan en llanuras y los terrenos escarpados, en planicies! Entonces se revelará la gloria del Señor..."

    La Gloria de Dios que es el AMOR solo se revela en el corazón humilde... la estirpe de la Mujer... María... la Humilde... Su Descendencia aplasta la cabeza de la serpiente... solo la Humildad logra vencer al enemigo que llevamos dentro...

    El libre albedrío nos lo regaló Dios para que libremente optemos por hacer su Santa y Perfecta Voluntad... pero como la herida del pecado original es tan fuerte en nosotros... siempre elegimos hacer lo que nos gusta y como nos gusta las cosas... hacer la Voluntad de Dios implica hacer muchas veces, si no siempre aquello que no nos gusta... porque sabemos bien que tenemos todas las cualidades y capacidades para salir corriendo y hacer las cosas como a nosotros nos parece bien... menos complicado... 'más eficientemente'... jajajaj... no nos damos cuenta que cada vez nos vamos apartando más de Dios... como en uno de los lados de una parábola (figura de geometría analítica) en la medida que nos vamos apartando del vértice... escuchamos cada vez menos a Dios, por lo tanto hacemos más nuestra propia voluntad que la de ÉL.

    Bueno... me extendí... de alguna manera me hizo bien el ayuno de internet el día de hoy... jajajaja... vaya que sí... avancé bastante en un tejido que lo tenía un poco abandonado ;)

    Besos y abrazos a todos!!! Dios los llene de muchas bendiciones e inicien una linda semana llena de PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  85. Anónimo9:39 a. m.

    Uy, maricarmen, a veces pareces un experto teólogo, un avezado filósofo que recrea para sí todo lo que puede ser y no es, porque no le da la santísima gana, o por llevarle la contraria a su santo angel guardián o simplemente, porque le molesta llevar siempre encima su conciencia de católico apostólico romano, en eterna pugna con la otra ( esta criaturita es cabezón de nacimiento )la de naturaleza calvinista represora ( con toda la carga negativa contraria que tiene ) ( vamos, ya me entiendes, gigi ) ( que quiero decir que de día eres empleado de banca y de noche flor de otoño ) Sigue tejiendo, que te va a salir una tilma cesaropapista que ni karl ( lagerfeld )
    YO

    ResponderEliminar
  86. “las personas que nos dañan en la vida son nada más que instrumentos para medir nuestra capacidad y calidad de amor”.

    El amor es un parámetro, por llamarlo de alguna manera, aunque en realidad es una inclinación hacia algo o alguien bastante difícil de cuantificar, y así pasa que nos equivocamos tantas veces cuando utilizamos este vocablo, difícil, muy difícil de establecer. Yo creo más bien María del Carmen que más que para probar nuestro amor es para probar nuestra mortificación. San Josemaría decía que algunos de los que serían capaces de dejarse crucificar son incapaces de soportar los alfileres de cada día. Y es que somos capaces a veces de grandes penitencias pero no renunciamos fácilmente a nuestra propia voluntad.

    ResponderEliminar
  87. LEO. El camino neocatecumental, si atrae a mucha, muchísima gente joven; muchos de ellos son los denominados "hijos del camino". Son chicos que han nacido de padres que ya estaban en el camino. En el encuentro que tuvo el Papa con la juventud en España, la gran mayoría de esa juventud era del camino. Y Kiko fue el que estuvo, al final del encuentro , llamando a las vocaciones religiosas, y vocaciones especialmente comprometidas. A los chicos como misioneros en Asia, y a las chicas como monjas de clausura. Se levantaron, creo recordar que cinco mil chicos y tres mil chicas, que aunque muchos no lleguen a profesar, si lo harán otros muchos.
    Pero la iglesia tradicional, la que siempre hemos conocido, está muy mal en cuanto a asistencia a los cultos. Y eso es muy mala señal.
    En todas las épocas de la historia, siempre que el hombre se ha apartado de Dios, ha tenido resultados muy trágicos.
    Deseo que toda esta sutuación, se arregle para bien de todos.

    MARIA DEL CARMEN. Preciosa poesía de Santa Teresa, como todas las suyas.

    Que paseis una feliz mañana.

    ResponderEliminar
  88. Anónimo10:49 a. m.

    Hay que decir cuando a una la llamen zorra, MI C... LO DISFRUTA. PUNTO PELOTA.

    ResponderEliminar
  89. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  90. Una vez más tienes razón, José. Te felicito, no lo hice cuando te embarcaste en la batalla dialéctica con Kerisler pero lo hago ahora.
    José, dice:
    1-el universo es caos.
    2- Cualquier sistema tiende a la desorganización.

    El quit de la cuestión creo que está en la entropía como generadora de orden puesto que hay muchas fases de la entropía que generan orden y esto supone un aumento de entropía. Luego cualquier sistema, como bien apuntas, José, tiende a la desorganización o caos. El tema antes de que algún listillo se me adelante es que el ser humano tiene alma y para asombro y movimientos espasmódicos de algunos de los aquí presentes, el alma está tan íntimamente relacionada, estrecha o ligada al cuerpo, que en el caso del ser humano es el alma quien controla la materia y no al revés. Con esto quiero decir que en el caso del ser humano no se cumple la famosa ecuación de Boltzmann, o dicho con otras palabras, nosotros no tendemos a la desorganización.
    Y antes de que alguno se preste a entablar batalla dialéctica de física conmigo quiero deciros que voy a pasar unos días restaurándome en la sala de restauración, esto supone que estaré ausente unos días. Algunos a esto lo llamarían días de ejercicios espirituales pero en mi caso creo que es más una restauración en la sala de restauración.

    ResponderEliminar
  91. Anónimo11:17 a. m.

    Dejaros de discusiones bizantinas, pipiolos, y no seais groseros, que afea mucho el blog leer insultos de corrala, y molesta a la vista también.

    Eso de asistir a los cultos no sé por donde cogerlo. ¿ Se refiere a ofrecerle una aspirina a un licenciado en lenguas sucias y literatura parda ?

    Poca gente no es lo importante, lo importante es que no todos los que son están. Porque ha de saber, Dñª isabel, que los hay durmientes. Y ya sabe que no es lo mismo estar durmiendo que estár dormido. A ver si se entera su mismidad.
    YO

    ResponderEliminar
  92. Anónimo1:16 p. m.

    Por mucho que recemos por las personas que nos ponen la zancadilla, ellas no cambiarán nunca, pues, porque no se les pasa por el coco que son dañiñas, lo tienen ahí interiormente dentro de sus mentes, que ya actúan de un modo no consciente, creo que le veo poca solución

    Rezar para que ese maleficio no te afecte, o no repercuta en nosotros mismos, cuando somos victimas, no sé si para mí tiene o tendrá efecto, la verdad, es que, no lo sé

    Monse

    ResponderEliminar
  93. A veces mirada no te comprendo y te enviaría a restauraciones jajjj como cuando decís que el amor es un parámetro pero creo que nos debemos un amable dialogo acerca de la evolución y etc sin que kreisler se ponga nervioso dado que no esta jejejjj

    ResponderEliminar
  94. Anónimo1:30 p. m.

    En el amor no se cree, se ve, se palpa

    ResponderEliminar
  95. Hola holaa!!!

    Hoy inicié temprano... como dice MIRADA... mi custodio me echó de la cama... me hizo rezar mi coronilla y me mandó leer un montón la Biblia y después me dijo... a moverse!!!

    Y antes de comenzar mis tareas... las más largas, porque las cortitas ya las hice... voy por las respuestas...

    YO 9:39 AM... que ni soy teóloga, ni filósofa que voy enseñando lo que no puedo vivir... válgame Dios que nooooo!!!! por el momento me precio de ser Lic.de Análisis de Sistemas, con supuestas especializaciones perdidas en dos áreas pero desempleada y con el training totalmente en baja... con horizonte financiero negro (negrísimooooo), pero para qué ir lejos... no es horizonte... diríamos que ya estamos en esa negrura... jajajjaja... actual ama de casa, madre amorosa de 3 hijos... tejedora (no de ñandutí)... y demás anexos de todo lo que implica ser madre... lo de la criaturita, mmm me temo que no se nada... conozco los nombres de varios personajes de por aquí... pero el tema es que no sé quién será la criaturita, puesto que no tengo el gusto de conocer a ningún personaje en la vida real... que pueden haber reales, irreales, semi reales, reales y medio, cibernéticos, automáticos, etc etc etc... una nunca sabe!!! jajajajaja

    MIRADA... antes que nada... te deseo un fructífero tiempo de ejercicios espirituales!!!! pero yo te digo que SÍ que es AMOR... Mateo 5, 43-48... y SÍ se puede medir... Lucas 6, 37-38... no podría haber juicio final si no pudiera medirse el nivel del AMOR ;)

    En cuanto a la mortificación, yo creo que eso es obra de la propia voluntad, 'yo me mortifico para ...', siendo que Jesús no se mortificó a Él mismo... Jesús AMÓ y fue llevado como oveja al matadero, mansamente, pero no fue esa su voluntad... sino la del Padre... si no... no hubiera dicho... "Padre, si quieres, aparta de mí ese cáliz. Pero que no se haga mi voluntad, sino la tuya"... buscar alzar las cruces que no nos tocan alzar me parece fruto de la soberbia... 'YO PUEDO' se dice el hombre a sí mismo... el verdadero AMOR es aquel, que sin haberlo buscado, se encuentra con la cruz en el camino, por amor la levanta, la abraza, la ama, cae con ella, se levanta y continúa, hasta que muere con ella pero POR AMOR!!! Las cruces no se buscan... se encuentran y se AMAN!!

    Bueno... que ya tengo que ponerme a hacer la tarea larga...

    Besos y abrazos a todos!!!

    Dios bendiga la semana que comienza!!!

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES!!!

    ResponderEliminar
  96. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  97. Para Palabra.
    Tu sueño es interesante.
    Todas las partes del sueño son partes tuyas, inicialmente has representado a tus familiares como sìmbolos de ti mismo. Aparecen cuadros sin brillo,son partes deslucidas de tu propia personalidad, tal vez olvidadas de tu propio pasado,que al tocarlas con tu dedo es decir al atenderlas se vuelven radiantes.Estàs orgulloso de lo que puedes hacer. Tambièn son partes tuyas las personas que en rito esotèrico,al decirles que se vayan no te obedecen. Son partes de tì mismo que se resisten a desaparecer, es necesario que las apuntes con el dedo, es decir que las saques a la luz para que un viento poderoso que mueve àrboles,producido por tì mismo las inquiete. Pero es tu mano izquierda la que produce rayos que parten a los àrboles lo que realmente las aterra y huyen. El àrbol es uno de los sìmbolos arquetìpicos de la Madre y la mano izquierda las emociones ocultas.
    Luego ves a dos hombres besàndose, son partes tuyas que entran en relaciòn o se encuentran en una situaciòn prohibida, sentimientos que normalmente no deberìan de ir juntos dentro de ti, ahora lo hacen. Lo que te disgusta y los echas de allì.Pero a costa de partir àrboles por la mitad es decir romper sentimientos maternales . Sòlo tu sabes lo que tus hechos han llevado a esa situaciòn.
    Este anàlisis no pretende ser la ùnica posible interpretaciòn, pero espero que te traiga un poco de luz a ese mundo tan extraño de los sueños y posibles mensajes de tì mismo para tì mismo.

    ResponderEliminar
  98. Para Palabra.
    Tu sueño es interesante.
    Todas las partes del sueño son partes tuyas, inicialmente has representado a tus familiares como sìmbolos de ti mismo. Aparecen cuadros sin brillo,son partes deslucidas de tu propia personalidad, tal vez olvidadas de tu propio pasado,que al tocarlas con tu dedo es decir al atenderlas se vuelven radiantes.Estàs orgulloso de lo que puedes hacer. Tambièn son partes tuyas las personas que en rito esotèrico,al decirles que se vayan no te obedecen. Son partes de tì mismo que se resisten a desaparecer, es necesario que las apuntes con el dedo, es decir que las saques a la luz para que un viento poderoso que mueve àrboles,producido por tì mismo las inquiete. Pero es tu mano izquierda la que produce rayos que parten a los àrboles lo que realmente las aterra y huyen. El àrbol es uno de los sìmbolos arquetìpicos de la Madre y la mano izquierda las emociones ocultas.
    Luego ves a dos hombres besàndose, son partes tuyas que entran en relaciòn o se encuentran en una situaciòn prohibida, sentimientos que normalmente no deberìan de ir juntos dentro de ti, ahora lo hacen. Lo que te disgusta y los echas de allì.Pero a costa de partir àrboles por la mitad es decir romper sentimientos maternales . Sòlo tu sabes lo que tus hechos han llevado a esa situaciòn.
    Este anàlisis no pretende ser la ùnica posible interpretaciòn, pero espero que te traiga un poco de luz a ese mundo tan extraño de los sueños y posibles mensajes de tì mismo para tì mismo.

    ResponderEliminar
  99. María Luisa5:29 p. m.

    El Señor está antes que yo. Hay que dejar de parecer para empezar a ser.

    ResponderEliminar