viernes, enero 11, 2013

Este niño tiene madera




En mi caso estoy seguro de que hay un tiempo ante Romam y post Romam. Mi comprensión de la Iglesia ha cambiado. Tiene gracias, más de un decenio viajando por todas partes, completando ese mapa mental de la Iglesia en sus detalles parciales, ese gran puzle, ese mosaico planetario. Y ha sido el microcosmos romano el que ha completado sustancialmente mi comprensión de la realidad concreta de la Iglesia Católica. 

Es como si sólo viendo sus partes no hubiera podido llegar a la síntesis perfecta. Tampoco os oculto que mi comprensión del Misterio de la Iglesia y de la realidad concreta de la Iglesia es fruto de la oración y las gracias recibidas junto a los sepulcros de los mártires.

Sí, ahora oigo a algunos hablar de la Iglesia, y dentro de mí me sonrío comprensivamente: la Iglesia es mucho más. Si los hombres llegaran a comprender una mínima parte del propósito divino al crear la Iglesia, de lo que Él ha dado a la Iglesia y que en ella se contiene.

138 comentarios:

  1. Buenos dias P.Fortea.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. Y todavía quedan unos cuatro meses.

    Y después la defensa...

    Lo que nos queda aún por escuchar de la Iglesia.

    Aquí estaremos para seguir escuchando con gozo.

    El que tenga oídos, claro.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4:21 p. m.

    Club de fans de Kreisler. Las primeras en llegar.
    Un beso, Kreis.

    ResponderEliminar
  5. LE DEDICO ESTA CANCIÓN A KREISLER:

    http://www.youtube.com/watch?v=gh1IxhPwMb4

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4:32 p. m.

    Kreisler se va del blog, pues yo también
    se han ido mucha gente,como Flipo, FJ, con lo que me he reido con ellos

    ResponderEliminar
  7. Santiago Castro4:34 p. m.

    ¡PADRE ME ENCANTA ESO! DIOS LO BENDIGA, SALUDOS DESDE COLOMBIA.

    SANTIAGO CASTRO

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4:38 p. m.

    Que os vaya bien a todos
    que sea aprovechoso el blog



    de momento para mi ya no lo es

    ResponderEliminar
  9. Anónimo4:44 p. m.

    El nene tiene madera de karateka con el projimo, algo muy extendido, por desgracia en nuestra sociedad, y si el golpeado es un bebe tiene las papeletas para ingresar en el centro de reclutamiento de psicopatas educados como demonios, educacion junto algun grado de psicopatia van tambien cada vez mas de la mano de esta sociedad, yo podria dar testimonio de un par de vecinos mios, que te saludan correctamente y bueno que podria contarles... la foto Padre tiene su puntillo entre gracioso y terrible, pues no se ve la cara de dolor del bebe. Tambien dice que la Iglesia es fruto de la oración y las gracias recibidas junto a los sepulcros de los mártires, tambien del fruto del poder medieval ejercido durante siglos, solo en el tiempo de ahora se corresponde su reflexion, otros tiempos no se si los marco Dios o de lo peor de la mano del ser humano, para dejar huella y no se vuelva a repetir.

    ResponderEliminar
  10. Smartphone4:51 p. m.

    Joder, es increíble... este es un blog que pretende resultar "serio"... Y lo cierto es que es la antesala del club de fans de las nenas tontas.
    Esto parece el parvulario.
    Que mariconazo debe ser ese Kreisler para no parar todo esto... Me lo imagino cómo una especie de Justin Bieber cabezón.
    Yo no sé si todo esto es broma o no, pero uno queda desencantado después de una veintena de entradas todas aderezadas con comentarios estúpidos, cuando no groseros... Y ahora, esta invasión de hormonas pseudo-adolescentes en ebullición.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo4:52 p. m.

    Las personas inocentes victimas de estas personas que pegan patadas, que se ríen con burlas, al final el inocente se vuelve psicópata también, o puede tener una influencia demoníaca

    Leí lo de la influencia demoníaca, y me comparo con ella
    que ocurre en personas inocentes victimas de la maldad de otros

    Después no sabe de donde le viene ese mal

    Monse

    ResponderEliminar
  12. Anónimo4:58 p. m.

    He de irme ya, yo también me he decepcionado con muchas cosas
    Mrs well, le hablo y se va
    Gracias por coompartir la merienda
    quizás a la noche, haya más diálogo

    ResponderEliminar
  13. Querido Padre Fortea, es usted un privilegiado en esta vida, y seguramente en la otra, también lo será.
    Y no sólo por ser un elegido de Dios, sino por haberse perfeccionado en la oración y por tanto en la virtud.
    Por todo ello, usted recoge los frutos, entre ellos esa comprensión de la Iglesia.
    Desde mi humilde entendimiento, diré que la Iglesia me ha dado amor, comprensión,consuelo,Paz,Verdad, Perdón, un Camino bueno por el qué caminar sin tropiezos ni pérdidas; frente a la mentira del mundo y su competitividad, frustración, sed de venganza, injusticia, juicios, crueldad...
    Pero veo la feroz persecución a la que está sometida y me causa tanta tristeza.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo5:15 p. m.

    Los Estados Unidos estan llenos de jovenes victimas que acaban quitando la vida a balazos de muchos de sus amigos y profesores de clase, si tu al odio y fustracion quieres llamarlo influencia demoniaca Monse, pues llamalo asi, pero siempre queda el libre albedrio de la persona, siempre se puede demostrar, que eres, a pesar de tus imperfecciones, un ser humano mejor. Para los no creyentes esto no cuenta. El ojo por ojo y diente por diente sigue tan vigente hoy como en epoca de los babilonios. Lo de la otra mejilla y el amor al projimo sigue costando, cafa vez mas, y no te das cuenta de ello hasta que comienzas a caminar por el camino de la verdad

    ResponderEliminar
  15. Anónimo5:18 p. m.

    ¡¡Muy buena canción, Malena!!.
    Yo le dedico esta a Kreisler:

    http://www.youtube.com/watch?v=DALqAb5q_5I

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el post. Esa relación sublime de Cristo con la Iglesia, de la Divinidad con lo humano, hace que la iglesia vaya más allá de nuestra naturaleza, siempre hay algo más que la hace esplendorosa.

    Leí que hay otra Diana que escribe, Dios la bendiga, por su estilo parece española. :-)

    Jajaaja.... tremenda madera la que tiene el niño de la foto.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo5:28 p. m.

    No, no, no es que yo le llame así, es que lo leí así, lo de la influencia demoniaca

    A mi me ha pasado esto como al niño del post, despues me he vengado y no sabían de donde partia el problema

    Admiro mucho las pèrsonas que devuelven bien por mal y sin ninguna doblez, es un don, que yo no tengo creo

    ResponderEliminar
  18. LO PONEIS DIFICIL, EH????. A MI TAMBIEN ME MOLA TU CANCION, ANONIMA DE LAS 5:18.
    SIGAMOS PONIENDOLE CANCIONES A KREISLER, MOLONAS Y SEXYS.

    LE DEDICO ESTA:

    http://www.youtube.com/watch?v=jgVdeQrmDbU

    ResponderEliminar
  19. Anónimo5:50 p. m.

    El Padre creo que escribio que el infierno es el odio mas puro. Los que odian algo de demoniacos tienen.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo5:50 p. m.

    Genialosa, Malena. Me ha encantado.
    ¿Y esta, no es genial para Kreisler?:

    http://www.youtube.com/watch?v=2bNsI9eXpAc

    Es super sexy.

    ResponderEliminar
  21. Saludos para todos monse no te vayas kreisler vuelve en unos días jejjj

    ResponderEliminar
  22. Cosa que no me agrada los padres que mandan al hijo a karate supuestamente para que aprenda a manejar su agresividad si ja ja después andan ejercitandose con los que tienen a mano

    ResponderEliminar
  23. Smartphone6:02 p. m.

    ¿No creéis que ya está bien, nenas?.
    Esto es ABSURDO. Aquí estáis, solas, subiéndole canciones ñoñas a un tío.
    Un tío que, para colmo, no respeta a las mujeres. Si las respetara, pondría orden aquí.
    Está claro que sois niñas, y necesitáis que os pongan las cosas claras, porque estáis haciendo el ridículo de la peor forma.
    Ese Kreisler que taaaanto os gusta, es muy poco hombre. Seguro que se está partiendo el culo con todo esto.
    ¿No habéis pensado que un tío así, sin principios, os puede ofender, y mucho?. ¿Qué tal si se pasa por aquí y os insulta, o falta al respeto de cualquier otra manera?. ¿No se os ha ocurrido algo así?. Aunque ya daría asco que un tío se pusiera a discutir o a insultar a unas cuantas niñas con ganas de bromear, pero ya se sabe como está el mundo...

    ResponderEliminar
  24. Alejandro6:19 p. m.

    Roma es mucha Roma.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Bakhita6:30 p. m.

    Megustaría conocer todo eso que dice que ha aprendido con los años sobre la Iglesia. Todo es imposible pero por los menos algo de ello.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo7:06 p. m.

    4:51: todas son cuarentonas, y el tal Kreisler tiene como 100. Nada adolescente el club, majo.

    ResponderEliminar
  27. De vuelta hoy... y con post nuevo!!!

    Pobre bebé del columpio!!! y pensar que alguna vez quise llevar a mis hijos a estudiar artes marciales... supuestamente para defensa propia... pero tuve una mujer que me ayudaba con ellos y me dijo... no conviene que los lleves... se pueden lastimar entre ellos... jajajja... creo que tuvo toda la razón del mundo... cuando eso se peleaban mucho... y la señora que me acompañó con sus consejos me dijo... 'dejáles que se peleen, serán más unidos y se van a querer más cuando grandes'... y resulta que es verdad... siempre están muy unidos... son muy compinches.

    Siempre me impresionó como Dios distribuye tan bien los conocimientos para equilibrar a sus hijos... yo pensé un ratito en qué es lo que sabía, comprendía o entendía sus partes como un puzzle como dice el P.Fortea...

    Oh gran decepción!!!! :( no se nada así... sé algo de lo que hay en mi casa... pero no sé todo lo que hay o pasa en ella... se algo de informática... pero no se todo de ella... se algo de cultura general... pero me falta muchísimoooo por conocer... sé algo de la iglesia... pero tampoco se todo lo que hay en ella... se algo de lo que pasa en mi vida... pero no se qué significa todo lo que pasa en ella... no se nada de nada... :(

    Me declaro públicamente ignorante!!! jjajjajaja... tampoco me siento mal por ser ignorante... quizá antes... muchos años atrás... hubiera sentido vergüenza de decir esto... ahora ya no... ;)

    Sigo melancólica... la cara de tristeza de mi papito en sueños me chocó... en verdad... no me gustó verle así decepcionado... dije que el lunes sería su cumpleaños y el de mi abuela... porque mi mamá me dijo así cuando hablamos esta mañana y le conté mi sueño... pero en verdad faltan 10 días... es el lunes 21 de enero... el domingo 20 almorzaremos todos juntos... me adelantó mi mamá que haría asado para festejar los cumpleaños!!!

    Espero que estén teniendo todos un día muy lindo y apacible...

    Dios les llene de PAZ, GOZO Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Fortea: “Y ha sido el microcosmos romano el que ha completado sustancialmente mi comprensión de la realidad concreta de la Iglesia Católica.
    Es como si sólo viendo sus partes no hubiera podido llegar a la síntesis perfecta”.

    RESPUESTA:

    Cuando lleguemos a la patria celeste nos enteraremos, Forty, si tienes razón en esto que ha escrito aunque yo pienso que no la vas a tener. Se cae por su propio peso que no es cierto que viendo a la Santa Iglesia en sus partes no se pueda llegar al todo de la misma, o lo que tú llamas “síntesis perfecta”.
    Por definición la Iglesia es una Comunidad Espiritual de Creyentes y puesto que es espiritual no tiene ubicación física aunque la Santa Sede reside en Roma como parte visible de esta Comunidad Espiritual de Creyentes. Si no has podido verlo así es que debes de seguir viajando.
    Nota: Forty, no escribas tonterías porque sabes perfectamente que aquí no te pasamos ni una.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo7:47 p. m.

    Te amo J. ...

    ResponderEliminar
  31. Anónimo7:57 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Fortea, tu post de hoy, como casi siempre, es confuso; o misterioso, como lo quieran llamar. A ver si aparece el sicoanalista Kreisler y desnuda tus pensamientos!!

    1) "Y ha sido el microcosmos romano el que ha completado sustancialmente mi comprension de LA REALIDAD CONCRETA DE LA IGLESIA CATOLICA."

    ** Una realidad que el 99% de los fieles desconoce. O no? A menos que esta realidad sea la misma que nos pintan los medios de comunicacion.

    2) "SI LOS HOMBRES LLEGARAN A COMPRENDER UNA MINIMA PARTE DEL PROPOSITO DIVINO AL CREAR LA IGLESIA, de lo que El ha dado a la Iglesia y que en ella se contiene."

    ** Si los hombres no comprendemos EL PROPOSITO DIVINO DE LA CREACION DE LA IGLESIA es precisamente porque ustedes los sacerdotes y sus Jefes en el Vaticano han decidido mantenernos en la ignorancia.

    Ya lo dice el Maestro: "Ay de ustedes, fariseos y maestros de la Ley, que tienen la llave del saber; no entran ustedes ni dejan entrar a otros que quieren salvarse."

    Ahora bien, el Apostol Pablo nos dice: "EL PROYECTO SUPREMO DE DIOS ES JUNTAR, AL FINAL DE LOS TIEMPOS, A LOS SERES TERRENALES CON LOS SERES CELESTIALES". Y el que no se santifique no entrara al Reino.

    3) "Tampoco os oculto que mi comprension del misterio de la Iglesia y de la realidad concreta de la Iglesia es mucho mas...Si loshombres llegaran a comprender una minima parte del proposito divino al crear la Iglesia, de lo que El ha dado a la Iglesia y que en ellos se contiene."

    ** Este ultimo parrafo reitera los dicho antes, y algo mas: "... lo que El ha dado a la Iglesia y que en ella se contiene." (?) Solo tu y los tuyos comprenden los que quieres decir. Yo no. Te haces dificil de entender.

    ResponderEliminar
  32. Marta y Maria, tienes toda la razón sobre lo que es la Iglesia, el padre, se ha pasado tres pueblos.

    Por definición la Iglesia es una Comunidad Espiritual de Creyentes y puesto que es espiritual no tiene ubicación física.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo8:32 p. m.

    Oye, Anónimo de las 7:06, ¿qué sabrás tú?. Yo ni me asomo a los cuarenta, chico. Tengo 21. El vejestorio debes ser tú.
    Pero tampoco soy ninguna adolescente calentorra, que quede muy claro.
    ¿Y además insinúas que el Kreisler es otro abuelo?. Estás loco. ¿Cuantos años dices que tiene?.

    ResponderEliminar
  34. Hay días en que a Fortea le da por la vena literario/poética, empieza a juntar palabras y enlazar frases sin demasiado sentido pero que suenan bien, y luego, satisfecho, le da al publicar pensando que siempre habrá quien quedará boquiabierto al leerlo y batirá palmas.
    Le gusta lo oscuro.
    Le tengo calado. :)


    ResponderEliminar
  35. Margarita9:00 p. m.

    Padre Fortea, doy gracias a Dios por esos regalos que le ha dado. Tengo un especial amor por la Iglesia, digamos, de donde va emanando tanto para conocer. Italia, pese a algunos, es y seguirá siendo un lugar privilegiado de Dios por disposición suya, digamos que depende enormemente de la presencia de la Santisima Trinidad y el cielo completo en ese lugar porque sus frutos se ven, pese a que tambien se ven a digamos esos ciudadanos suyos que no valoran lo que tienen porque en definitiva se han acostumbrado a la belleza.
    Un lugar inolvidable para mí, la gruta del Arcangel Miguel, no Rafael como dijo la pobre guia que nos tocó, ella ni se enteraba que eramos peregrinos, no comprende la belleza espiritual de nada, lastima por ella.
    María del Carmen, no creo que tenga que decirselo, pues usted ora por muchos, pero creo que sería alguna misa especial por su papá lo que él le puede estar pidiendo además creo que es el mejor regalo para darle. Tenga paz y alegría en su corazón porque él confia en usted para pedirle ese favor.
    ¡Shalom!

    ResponderEliminar
  36. Anónimo9:11 p. m.

    8:32 p.m.
    OK, ya te he entendí, eres una calentorra de 21.


    ResponderEliminar
  37. Anónimo9:14 p. m.

    Querido 9:11, eso lo será tu madre. Porque menuda bazofia ha parido.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo9:28 p. m.

    Nunca había utilizado este adjetivo. Hasta hoy, en que lo he leído de ti. Claro, una calentorra habla de calentorras, y cuando alguien -al que ni siquiera conoce- se lo hace ver, entonces reacciona insultando a su madre, como hace una calentorra golfa de barrio, de las que acaban yonkis desdentadas, pidiendo caridad por las calles y prostituyéndose por un pedazo de choped.


    ResponderEliminar
  39. Smartphone9:42 p. m.

    Si es que yo ya lo he dicho antes. Ahora vienen los "enteraos" de mierda.
    Ese tío enfermo de las 9:11 se dedica a insultar a las mujeres cómo un perro. Pero que ASCO.
    ¿A ti qué cojones te importa, tío, si tiene 21 o no?.
    Vale, es una completa pesadilla eso de los clubs de fans... Pero eso no te da derecho a abrir la boca y soltar semejante vómito.
    Doy por supuesto que eres un hombre, aunque seas de esos que mean sentados... Así que me pareces un pedazo de MALTRATADOR. A mí se me caería la cara de vergüenza si me hubiera dedicado a insultar a una nena por un par de criaturadas de patio de colegio cómo lo de los clubs de fans y esas estupideces.
    Pero es que todas las bromas de este tipo acaban igual. El peligro no es ya que venga ese Kreisler mega-fantástico y la arme, el problema ahora es que te vienen cobardes respaldándose en el Anonimato para insultar a unas crías.
    Le habrá crecido el paquete por lo menos 20 centímetros después de insultar a una cría, a una chavala.
    Pero muchacha anónima, y demás chicas “admiradoras”, plantad el rollo ya, porque la gente es muy mala. Ya he comentado antes que ese Kreisler me parece un mariquita que, en lugar de dejarse ver y deciros algo, que para eso es el protagonista de estas cuitas, ni asoma el pelo. Y ahora vienen hijos de puta sin nombre a meterse con vosotras, que se han creído algo.
    ¿Es que no verá el patético anormal que poner cuatro canciones es una estupidez infantil?. Menudo pito más duro ha demostrado...
    Pasad de todo, chavalas. No le sigáis los insultos. Y a ver si el padre Fortea se anima a borrar las porquerías...
    Qué asco.

    EDITO:
    He leído tu nuevo mensaje, chulo de esquina. ASCO. DAS ASCO. Y seguro que todo eso no se lo dirías a la cara a nadie, no vaya a ser que te partan el morro. Por eso eres una rata anónima por internet, y un maltratador barato. Cualquier día acabas en la trena por pegar a tu novia, eres un vómito andante.
    La chica se ha defendido porque la has insultado. ¿Tú que tienes que decir, maricón, si una chica es calentorra o no?. Yo digo que la única calentorra eres TÚ, una gatona de mucho cuidado. En femenino, porque tú no eres un hombre ni eres nada.
    Prostituirse... tío, debes de ser un sucio chapero. Y realmente, en cierta manera estoy de acuerdo en lo de tu madre. Si no te ha enseñado a respetar a las mujeres, es que era una desgraciada cómo tú. MALTRATADOR.
    ¿Yonki?. Por favor, vete a meterte esas cosas que seguro te gustan muuuucho en la boca, y ciérrala ya. Chapero.
    Métete conmigo si te atreves, maricón. Que con los hombres no te atreves, chapero. Sólo contra las niñas indefensas. CHAPERO.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo9:43 p. m.

    La gente quiere a kreisler porque es simpático, cariñoso y un tio legal, mucho mas que los que se llaman católicos y luego insultan a las mujeres.
    Pero que envidiosos sois!!

    ResponderEliminar
  41. Smartphone9:51 p. m.

    Ahora ya ni contesta el muy CHAPERO.
    Ya lo digo yo, con los hombres no tiene cojones. MALTRATADOR. LAPO APESTOSO.
    Si algo ODIO en esta vida son los hombres que insultan o tocan a las mujeres. Llegas a decirle eso a una chica en mi cara y te la parto.
    Y todo el mundo pensaría lo mismo. A ver quien aplaude que se insulte a una chiquilla.
    CHAPERO.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo9:52 p. m.

    Smartphone, tu si que eres un tio, como Dios manda.
    El primer caballero, una peli que. Me encanta

    ResponderEliminar
  43. Anónimo9:55 p. m.

    Este Smartphone se ha peleado con el novio y la paga con el pobre Kreisler. Que Kreisler te da mil vueltas tio! A ver si te enteras!

    ResponderEliminar
  44. Deja ya tranquilo a Kreisler, imbécil!

    ResponderEliminar
  45. Anónimo10:00 p. m.

    9:55
    Pues si Kreisler le da mil vueltas a Smartphone.
    Porque no aparece y hace lo que ha hecho Smartphone.

    ResponderEliminar
  46. Smartphone, le da mil vueltas a kreisler.

    ResponderEliminar
  47. Smartphone10:05 p. m.

    Anónimo de las 9:55, seas quién seas, porque ya estoy harto de la cobardía del ANONIMATO de internet, yo no sé con quién te has peleado tú, igual con el perro de tu vecino, chato. Pero aquí no se trata de ese Kreisler, sino de un MALTRATADOR anónimo que ha insultado de una forma vomitiva a una chica.
    Un repugnante CHAPERO sin dos cojones para discutir de hombre a hombre. Vaya, una basura por la vida.

    Luna, de la 9:58, por el nombre eres una chica, ¿no?. Pues han insultado sin motivo a otra chica cómo tú, que, valga la redundancia, únicamente se dedicaba a ponerle canciones a ese Kreisler. Sin molestar a nadie.
    De ahí viene el verdadero escándalo, no sobre Kreisler.

    Anónimo de las 9:52, gracias. El apoyo de personas valiosas que no se callan ante los MALTRATADORES y su violencia, ayuda al mundo. Tú sí que vales. Y a cada cerdo maltratador le llegará su San Martín

    ResponderEliminar
  48. Smartphone10:07 p. m.

    Gracias también a Anónimo de las 10:00 y a Anónimo de las 10:02. Todos debemos permanecer unidos contra la escoria de ese tipo. Contra un hombre que insulta de la peor manera que existe a una mujer.
    Algo que da lastima, asco, horror.
    Y está visto que el muy cobarde no se atreve contra otro hombre. Con eso lo dice todo.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo10:14 p. m.

    jajaja!!!! otro payaso! se escribe y se contesta a toda leche! que cruz!

    ResponderEliminar
  50. Jajaja. El payaso eres tú!

    ResponderEliminar
  51. Anónimo10:23 p. m.

    ahora sonia! jajaja!
    en dos dias más nuevos nicks que en 3 años!
    este se quiere cargar el blog, como dicen que ya ha hecho con otros!
    jajaja!

    ResponderEliminar
  52. Smartphone10:30 p. m.

    10:23 (no mereces ni que te llame "Anónimo", eso demostraría que creo que eres una persona, y no un MALTRATADOR peor que un animal), eres lastimoso. Nadie te apoyará jamás. Lo que has hecho ha sido REPUGNANTE. Y eres un COBARDE CHAPERO que no se atreve contra hombres con barba, sino que vas a meterte con chiquillas.
    Eres pura escoria, y lo peor es que todos lo saben. Y lo peor es que has dicho toda esa mierda por un ordenador, porque si no esta noche hubieras acabado sin dientes en un hospital. Vete a mamarla y deja de hacer ya el ridículo. No permitiré que te metas con ninguna mujer, feto repugnante. Y haremos todos una piña contra MALTRATADORES cómo tú, basura.
    ¿¿¿Ahora te propones meterte con Sonia???. Atrévete, cerdo de esquina. Que estás poniendo el culo, CHAPERO, mientras escribes todo esto.

    ResponderEliminar
  53. Carmenchu10:31 p. m.

    Smartphone, te amo!

    ResponderEliminar
  54. Amiguitos del blog: una oracion por mi hermanita Johanna, que murio esta mañana. Por favor, oren mucho por ella, que la Luz de Cristo la ilumine eternamente.

    I love you, Johannita...

    Rocio

    ResponderEliminar
  55. Anónimo10:48 p. m.

    TE FELICITO MUY BUENO EL MONTAJE. DA EL PEGO PERO NO CUELA HERMANO.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo10:49 p. m.

    Puro teatro.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo10:55 p. m.

    Isabel querida, que te ha dicho ese tal Javi que no asomas, tambien es cosa del montaje .Con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo10:57 p. m.

    Imagino de quien se trata y voy a intentar localizar a Guerrera para decírle quien anda de nuevo por aqui.

    ResponderEliminar
  59. Smartphone11:08 p. m.

    Hace mucho que esto ha perdido el sentido. Además de MALTRATADOR, eres un vulgar CAGON. Pero esas dos cosas son sinónimos, andan de la mano. El que no tiene huevos para enfrentarse a un hombre, y sí se enfrenta a una niña, debe tener el culo incurable de tanto RECIBIR. Ándate con ojo, MALTRATADOR CHAPERO de esquina.
    Lo debes tomar así: yo sí voy a tener un ojo puesto en ti, fulano. Vas a lamer muchos innombrables antes que volver a insultar de una forma semejante a una chica.
    Hazte pipi cómo la maricona cobarde que eres, tío. Porque se te ha acabado el mambo.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo11:11 p. m.

    Quien es Guerrera?

    ResponderEliminar
  61. Anónimo11:12 p. m.

    10:57 p.m.
    Quién es? Puedes decirlo?

    ResponderEliminar
  62. Anónimo11:14 p. m.

    Si, Guerrera de la luz
    se enfandó conmigo y no volvió
    lástima

    ResponderEliminar
  63. ROCIO. PARA TÚ HERMANA JOHANNA.

    Dale el descanso eterno, Señor,
    y que la luz perpetua la ilumine.


    Que el abanderado San Miguel,
    la conduzca hacia la Santa Luz.

    Súplicas y alabanzas, Señor,
    te ofrecemos en sacrificio.
    Aceptalas en nombre del alma de Johanna,
    en cuya memoria hoy las hacemos.
    Hazla pasar Señor, de la muerte a la Vida,
    como antaño prometiste a Abraham
    y a su descendencia.

    La Luz Eterna brille para ella, Señor,
    con tus santos para la Eternidad, porque eres misericordioso.
    Dale descanso eterno Señor.
    Y que la luz perpetua la ilumine, Señor, para la Eternidad.
    Amén.


    Querida Rocío, te acompaño en el sentimiento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo11:24 p. m.

    Otra vez con la zancadilla, de dejarme en el planton, y encima con la trampa de tres conversaciones y la cuarta planton, lo tendré en cuenta la proxima vez

    ResponderEliminar
  65. Anónimo11:36 p. m.

    No creo que Guerrera se fuera, porque se enfado contigo.
    Antes ella tenía blog, sabeis si lo sigue teniendo?

    ResponderEliminar
  66. Anónimo11:37 p. m.

    11:12 p.m.
    No estoy segura pero estoy intentando confirmarlo.

    ResponderEliminar
  67. Gracias Isabel. Hice esa oracion en voz alta, porque yo se que mi hermanita me escucha.

    Rocio

    ResponderEliminar
  68. Anónimo11:41 p. m.

    ROCIO: Que la paz de Dios esté con tu hermana. Un abrazo.

    MARIA DEL CARMEN: Un papá es un papá. La melancolía es natural cuando uno extraña a un ser querido, y más si es un padre. Tal vez su carita te pedía una misa. No sé, aunque seguro que se las haces. Que todo el amor de la Virgen cure tu melancolía. Muchas bendiciones, Carmen.

    ISABEL: Leí tu comentario. Que bueno que no fue un sismo fuerte. Que Dios te cuide. Bendiciones a tus hijos.

    Jessi

    ResponderEliminar
  69. Pobres hermanitas mias: somos 6 hermanas, ahora 5. Sufren mucho ellas. Que Jesus nos fortalezca a todas.

    Rocio

    ResponderEliminar
  70. Anónimo11:44 p. m.

    smartpolla tu si tienes el ojete mas grande que el koño tu madre que ya es decir, que te lo pusieron asi en la carcel que eras la zorra de todos los chulos carcelarios y ademas te gustaba. Cuando quieras quedamos y te hago gozar.

    ResponderEliminar
  71. Esta tarde leyendo el comentario de Maria del Carmen sobre el sueño que ha tenido, me he dado cuenta, de que hoy precisamente era el cumpleaños de mi madre. Siempre se me pasa porque antes no se celebraban nada más que los santos, al menos en mi casa. Y me ha sorprendido que el sueño de ella, que me ha hecho pensar en los mios, me haya servido para darme cuenta de tan importante fecha para mi. Me imagino a mi madre tan pequeña, junto con su gemelo, y debían de ser dos muñequitos. El gemelo de mi madre murió al poco tiempo de nacer, igual que el gemelo de la hermana que iba detrás de ella, mi tita Ana. Me dá pena recordar esto.
    Yo, Maria del Carmen, sueño con mucha frecuencia con mis padres vivos, como tú has soñado hoy, e igual que tú, siempre los veo tristes, y yo sé que aunque los vea vivos, están muertos, o a punto de morír. Y yo siento una tristeza muy profunda.

    ResponderEliminar
  72. Anónimo11:54 p. m.

    Para Rocio,
    Que edad tenia tu hermana, sino es indiscreccion?
    Te acompano en el sentimiento.

    ResponderEliminar
  73. Querida Rocío. Yo también he leído esa oración en voz alta. Sé que el Señor nos escucha igual, pero me gusta decirla en voz alta.
    Que Dios os fortalezca en estos momentos de dolor, a ti, a tus hermanas y a toda tu familia.
    Que el Señor os bendiga.

    Jessi. Gracias cariño. Un beso muy fuerte para Diego y un abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  74. Hola Rocio,
    Lamento el fallecimiento de Johanna y la acompaño en el sentimiento.
    Animos Rocio!

    ResponderEliminar
  75. Voy a hacer una dirección de correo electrónico, cuando la tenga, llamaré al compañero que me ha pedido que lo llame, y de paso a ver si sé ponerla en mi blog, para los que querais comunicaros conmigo.

    ResponderEliminar
  76. Para la hermana de Rocio:

    Padre Eterno, Padre Misericordioso, por la preciosisima sangre de Jesús, misericordia Señor.
    Dale a la hermana de Rocío, el descanso eterno, brille sobre ella la luz perpetua y descanse en paz. Amén.

    Mi más sentido pésame Rocio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  77. Anónimo12:03 a. m.

    Muchos animos en estos momentos, ten la seguridad que aunque sean pocas las oraciones para poder consolar tu sufrimiento,estas te llegaran de todos los rincones del mundo.

    ResponderEliminar
  78. Anónimo12:11 a. m.

    ES HORRIble perder a un familiar bastante cercano

    A mí no se me va de la cabeza, el niño este de 6 añitos que ha perdido la vida en la cabalgata de reyes, que fue dejado el día de Reyes

    Por otro lado, Mis tios han perdido a sus dos hijos


    Monse

    ResponderEliminar
  79. Perdonad. Al decír mi blog, me refiero a la información que he dado sobre mi.
    Mañana si Dios quiere, ya estará.
    Me ha dado mucha tristeza la muerte de la hermana de Rocío a la que quiero mucho. Es una de las personas más buenas que escriben en este blog.
    Que Dios la bendiga siempre.
    Igual os deseo a todos los demás.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  80. Monse, no sé si sabrás que el padre de ese niño, era de Guadix (Granada). Era médico y estaba destinado en Málaga.
    Un abrazo y buenas noches

    ResponderEliminar
  81. Mi hermana tenia 27 años... Gracias a todos por sus condolencias.

    A Myriam, Pedro y Anonimos... Gracias. A usted tambien, amiguita Monse.

    Rocio

    ResponderEliminar
  82. Anónimo12:19 a. m.

    Yo conoci de cerca la muerte de una chica de 7 por un cancer, se preguntaba a menudo si era buena porque Dios le habia mandado eso, te dejaba sin palabras...

    ResponderEliminar
  83. Anónimo12:27 a. m.

    Maricarmen dijo:

    “Me declaro públicamente ignorante!!! Jjajjajaja “ etc, etc etc."


    No, no Maricarmen, que lo que haces ahora declarando públicamente tu ignorancia, es declarar una virtud más de tu ya larga lista de virtudes, la virtud de la humildad. Caramba¡ que los demás no se dan cuenta y uno tiene que aclararlo. Ejjjj que¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  84. Smartphone12:39 a. m.

    A ese comepollas barato de las 11:44, solo una cosita...
    CHAPERO.
    Y si te da rabia que te digan lo que eres: un sucio CHAPERO, pues revienta, machote. Pero lo escucharás muchísimo a lo largo de tu despreciable y podrida vida.
    ¡Vaya si tienes ganas de agacharte a lamer unos innombrables, comértelos pero bien!. Venga, muchacho. En fila. Todos para ti, no te dejes ni un rincón.
    Anda, vómito barato. Que has asqueado a todo el mundo, que nadie en el mundo te miraría a la cara. COBARDE.
    Además, eres un payaso de talla mundial. No creo que puedas procesar siquiera que te has retratado insultando a una mujer. No eres un hombre, eres una alimaña. Nadie simpatiza con MALTRATADORES.
    Has asqueado a todo el mundo. Si te fijas, nadie te contesta ni alude al asunto.
    DAS ASCO. Ya no sé cómo decírtelo. Eres un MARICÓN que maltrata a las mujeres, y eso es lo peor del mundo. Porque cojones NO TIENES para discutir con un hombre. Has tardado horas en pensarte un insulto, que además ha quedado de payaso barato, de niñato follado por detrás y rabioso por ello. No tienes cerebro, pero es que además no tienes alma. Después de decirle todo eso a una chiquilla, eres un vómito en una esquina... Algo que sólo sirve para que los perros se orinen encima.
    Y todo el mundo se debate entre el asco y la burla. ¿Cómo no burlarse de alguien que, después de haber hecho algo tan horrible, cree que a alguien le importa un comino todo lo que diga después?. Ya se sabe que eres una RATA, chaperito. Y a nadie le va importar lo que digas ya. No eres un hombre, lo has demostrado.
    Y me hubiera encantado tenerte delante, en lugar de a salvo con tu culito ansioso de caña tras la pantalla de un ordenador. Porque, te lo aseguro, en mi cara no hubieras dicho ni “hola”. Me ibas a comer las pelotillas del culo a una velocidad meteórica. O mejor, te hubieras comido las tuyas propias, porque te hubieras cagado encima de miedo.
    Sólo tienes valor para denigrar a una mujer... Pero, es que además huelo que te meas de miedo hasta con un ordenador por delante. Porque, chato, no sabes ni insultar. Y mucho menos discutir. Eres una mierda parlante, solo eso. Y se nota que eres débil, un débil mental. Que te cebas con los débiles, pero que no tienes COJONES ni energía suficiente para plantar cara a un hombre, chaperito.
    ¿Sabes donde están los maltratadores cómo tú?: o poniendo el culo cómo ya debes hacerlo, mientras en tu vida todos se ríen de ti y te montan cómo a un animal de cuadra, o saliendo en los periódicos cómo escoria. Cómo lo peor de lo peor de la sociedad.
    Repito: eres despreciable. Los MALTRATADORES a todo el mundo le causan la nausea más intensa. No encontrarás jamás simpatías. Sólo lo que yo te ofrezco: el DESPRECIO y el ASCO más grande.

    ResponderEliminar
  85. Anónimo12:44 a. m.

    ¿Qué es eso de Chapero? Ya me entró la curiosidad?

    ResponderEliminar
  86. Anónimo12:46 a. m.

    Ya me enteré:

    chapero.
    1. m. jerg. Homosexual masculino que ejerce la prostitución.

    ResponderEliminar
  87. Este niño tiene madera de ...cabroncete.

    ResponderEliminar
  88. Rocío, siento mucho lo de tu hermana. Mi más sincero pésame por tu pérdida.

    ResponderEliminar
  89. Rocio Un abrazo en este momento y pido misericordia por tu hermanita, para que nuestro Dios en su infinita bondad, le tenga en el cielo, la Virgencita te acompañe y consuele a ti y a tù familia.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  90. Anónimo12:51 a. m.

    Don Forty, podría Ud. borrar la tanda de comentarios ofensivos y barriobajeros que se han puesto? Son infumables.

    ResponderEliminar
  91. Te acompaño en el sentimiento, Rocío.

    ResponderEliminar
  92. Rocío, acabo de entrar al blog y me he quedado de piedra al leer la terrible noticia.
    Yo también te acompaño en el sentimiento y te mando todo mi calor, mi apoyo y mi cariño.
    En estos momentos tan duros, debes saber que somos muchos los que desde este blog, y a través de la web, te damos un gran abrazo y un beso muy fuerte.
    Y tiene razón Isabel, eres una persona todo bondad, tu hermana, está muy orgullosa de ti.
    Un beso amiga, para ti y toda tu familia.
    Ánimo.

    ResponderEliminar
  93. Kreisler....¿Eres tú?
    ¿será una aparición de las 24.55h?

    ResponderEliminar
  94. Bienvenue, my dear Boomerang!

    ResponderEliminar
  95. Bueno, en realidad, me largo.
    Bonne nuit!

    ResponderEliminar
  96. Anónimo12:58 a. m.

    Como decia Fortea: Es curioso. Dios nos da el tiempo. Pero su mano marca tiempos en el tiempo. El tiempo es una continuidad, pero no una uniformidad. Tras un tiempo, aparece otro tiempo que un tiempo distinto del tiempo anterior: un tiempo distinto del otro tiempo. Son horas, minutos, días, años, pero es otro tiempo. La muerte nos lo recuerda casi con la ingenuidad de un bebe y que el presente es lo unico que tenemos aqui en la tierra junto a la fe en Dios, que es el que lo decide todo.

    ResponderEliminar
  97. O sea, que el padre Fortea no comprende en su totalidad el Misterio de la Iglesia y su realidad. Bueno, a mí me pasa lo mismo, y seguramente lo comprenda mucho menos que él, que es sacerdote.
    Me estoy acordando de algunos post antiguos en los que hablaba de la tradición, y la verdad es que tiene razón. Al menos en parte. Me fijo en las oraciones desconocidas, y la verdad es que apenas me dicen nada. Sin embargo el Padre Nuestro y el Ave María siempre me conmueven y me hacen pensar.

    ResponderEliminar
  98. Anónimo1:06 a. m.

    La patada del nene de la foto nos recuerda un poco a todo lo que ha sucedido aqui, pero sin humor ni gracia.

    ResponderEliminar
  99. Anónimo1:06 a. m.

    Son mucho más molestos los comentarios insultantes que los comentarios simpatizantes de Kreisler. Hagan el favor de comportarse.

    ResponderEliminar
  100. Hola hermana, sólo comento por lo de Rocío. La muerte es la única verdad de este mundo.
    Y si toda pérdida de un ser querido es un dolor insoportable, la de alguien con 27 años nos deja si palabras. Y sin aliento.
    Creo que mi paisana Eva está por ahí y también sufrió el mismo zarpazo; bueno, ahora no está porque si no ya le habría dado a Rocío todo su apoyo y su calor. Eva es otro ángel caído del Cielo, como su hermana Lorena, como seguro lo era también la de Rocío.
    Toda persona que sufre es digna de apoyo y solidaridad. Cuando la causa del dolor es la muerte de un ser querido, todo lo demás debe quedar en un segundo plano.
    Ahora lo primero es Rocío, lo fundamental es que se sienta arropada por todos los amigos de este blog.
    Todo lo demás son estúpidas frivolidades.
    Y hablando de gente buena, apareces tú...
    Un beso muy grande, Yasna.

    ResponderEliminar
  101. Anónimo1:10 a. m.


    NO DESEO EN ESTOS INSTANTES HIJOS A MEDIAS; NECESITAN SER VERDADEROS ENTREGARSE SIN PENSAR EN USTEDES, ENTREGARSE SIN PEDIR, TAN SÓLO ENTREGARSE A MÍ Y A MI MADRE, QUE NOSOTROS HAREMOS EL RESTO.

    Cada uno permanece con un Escudo de Amor Divino que les protege. Vendrán esos instantes fuertes que han sido ya anunciados en los que me negarán a Mí, presente y vivo en la Eucaristía, instantes en los que Mis Iglesias serán cerradas; pero han olvidado que cada uno de ustedes es un Sagrario de Mi Amor, son Templos de Mi Santo Espíritu.

    Aquéllos que traten de negar Mis Revelaciones encontrarán tanta oscuridad en sí mismos que no podrán negar Mi Luz.

    Un abanderado Mío les auxiliará con la verdad en su boca, aún no, sino cuando se encuentren en los instantes de la Gran Purificación.

    NO CESARÉ DE DAR MI PALABRA AÚN CUANDO LA TECNOLOGÍA NO EXISTA, AÚN ASÍ HARÉ LLEGAR MI PALABRA A TRAVÉS DE MI PROFETA PARA CONTINUAR GUIANDO A MI PUEBLO FIEL.

    Aquellos que esperan la hora, viven totalmente sumergidos en su propio engaño. Vengo sin avisar, con prontitud, vengo por aquéllos que han tomado el camino de la Verdad, de la Fe, del Amor, de la comprensión. Vengo por aquéllos de corazón limpio y puro.

    A LOS TIBIOS LOS VOMITARÉ DE MI BOCA CON GRAN DOLOR, PERO ÉSTE ES EL INSTANTE DE LOS INSTANTES. VENGO PRONTO, VENGO POR MI PUEBLO.

    La Tierra rugirá fuertemente, grandes volcanes entrarán en actividad y el hombre no se acordará de Mí.

    ESTE ES EL INSTANTE DE MI SANTO ESPÍRITU, PARA QUE SE UNAN MÁS Y MÁS A MÍ Y A MI VERDAD… Y EN SU LUGAR ME DESPRECIAN CON GRAN FACILIDAD.
    Niegan los llamados de Mi Madre porque los estudiosos no desean que se hable y que Mi Madre traiga la Verdad a Mi Pueblo. Pero a Mí no me silenciarán, ni el gobernante ni el estudioso, ni el de alta jerarquía ni el poderoso económicamente, ni el dueño de las grandes cadenas televisivas. NO ME SILENCIARÁ NADA NI NADIE, PORQUE YO SOY EL DUEÑO DE TODO Y MI PALABRA GUIARÁ A MI PUEBLO, lo levantará en el instante en que Mi Iglesia parecerá hundirse.
    AQUÍ PERMANEZCO CON MI PUEBLO, ANTE MI PUEBLO. NO ESTARÁN SOLOS, NO ESTÁN SOLOS.
    YO, SU CRISTO, ME DONÉ POR USTEDES, POR USTEDES ENTREGUÉ MI CUERPO,
    MI SANGRE Y MI DIVINIDAD PARA QUE SEAN UNO CONMIGO.

    Si me llaman, acudo; no esperen más, entréguense, sean obedientes y pacientes y no olviden que en estos instantes la Verdad va delante de Mis verdaderos hijos.

    Pueblo Mío, tu Cristo te bendice, tu Cristo te ama, tu Cristo te mantiene presente.
    Les bendigo, queden en Mi Paz.

    Su Jesús.




    ResponderEliminar
  102. Jose, Yasna, Gloria, Gato Ferran: gracias por "arroparme" con sus condolencias.

    Anonimo 12:58: es verdad lo que usted dice, amiguit@.

    Rocio

    ResponderEliminar
  103. Francisco Javier1:21 a. m.

    No lo digo todo yo. Mi nombre es Francisco Javier.Animo.

    ResponderEliminar
  104. Querida Rocío, yo no soy creyente, como muy bien sabes, pero quiero aportar mi homenaje de cariño y esperanza, a ti y a tu hermana con esta hermosa oración.
    Es la traducción del "Stabat Mater" que hiciera el gran Lope de Vega, creo que es una de las páginas más bellas y tristes jamás escritas.

    Vaya por vosotras y por el dolor tuyo y de tu familia:

    La Madre piadosa estaba
    junto a la cruz y lloraba
    mientras el Hijo pendía.
    Cuya alma, triste y llorosa,
    traspasada y dolorosa,
    fiero cuchillo tenía.

    ¡Oh, cuán triste y cuán aflicta
    se vio la Madre bendita,
    de tantos tormentos llena!
    Cuando triste contemplaba
    y dolorosa miraba
    del Hijo amado la pena.

    Y ¿cuál hombre no llorara,
    si a la Madre contemplara
    de Cristo, en tanto dolor?
    Y ¿quién no se entristeciera,
    Madre piadosa, si os viera
    sujeta a tanto rigor?

    Por los pecados del mundo,
    vio a Jesús en tan profundo
    tormento la dulce Madre.
    Vio morir al Hijo amado,
    que rindió desamparado
    el espíritu a su Padre.

    ¡Oh dulce fuente de amor!,
    hazme sentir tu dolor
    para que llore contigo.
    Y que, por mi Cristo amado,
    mi corazón abrasado
    más viva en él que conmigo.

    Y, porque a amarle me anime,
    en mi corazón imprime
    las llagas que tuvo en sí.
    Y de tu Hijo, Señora,
    divide conmigo ahora
    las que padeció por mí.

    Hazme contigo llorar
    y de veras lastimar
    de sus penas mientras vivo.
    Porque acompañar deseo
    en la cruz, donde le veo,
    tu corazón compasivo.
    8.

    ¡Virgen de vírgenes santas!,
    llore ya con ansias tantas,
    que el llanto dulce me sea.
    Porque su pasión y muerte
    tenga en mi alma, de suerte
    que siempre sus penas vea.

    Haz que su cruz me enamore
    y que en ella viva y more
    de mi fe y amor indicio.
    Porque me inflame y encienda,
    y contigo me defienda
    en el día del juicio.

    Haz que me ampare la muerte
    de Cristo, cuando en tan fuerte
    trance vida y alma estén.
    Porque, cuando quede en calma
    el cuerpo, vaya mi alma
    a su eterna gloria.
    Amén.

    ResponderEliminar
  105. Eduardo2:06 a. m.

    Entiendo muy bien al p.Fortea de lo que habla lo ha visto y vivido yo lo he visto de una forma más modesta sin salir de mi país.

    ResponderEliminar
  106. Gracias, Francisco Javier.

    Gracias, Gato Ferran.

    Rocio

    ResponderEliminar
  107. Esta cancion, en este momento:

    http://www.youtube.com/watch?v=usypjUEGzLE&list=PLCA9D345705554196

    Para acompañar a mi hermana en su soledad y silencio.

    Rocio

    ResponderEliminar
  108. Rocio, no hay nada mejor que la música para expresar un sentimiento.
    Te dejo un enlace a la Chaconne de Bach, que es una obra de violín triste, desgarradora y que expresa un sentimiento de pérdida y dolor como pocas veces se puede expresar.

    http://www.youtube.com/watch?v=5uCdKH_zHVs

    Bach tuvo veinte hijos y dos esposas, y sufrio tener que enterrar a dieciseis de ellos y a la primera esposa. Un musicólogo que estudiaba esa obra decía que más que una Chaconne era un Lamento, y que su composición coincidía con la pérdida de algún ser querído, seguramente su esposa.

    ResponderEliminar
  109. Hola!!

    CIBERMAMI ROCÍO... tu comentario ya lo leí apenas llegué de la misa... discúlpame que no haya podido escribir mi comentario hace rato... pero no he podido comentar hasta ahora acerca del fallecimiento de tu hermanita Johanna... ya estuve orando por ti, por tus familiares y por el alma de Johanna...

    En estos momentos no hay palabras de consuelo que puedan ayudarte quizá... sino tan solo decir que tu hermanita está bien... y está en un mejor lugar... Nuestra Madre en común se encargó seguro de recibirla tiernamente... y yo puedo asegurarte que existe vida después de esta... por aquello que una vez les conté... la Virgen María que vino con mi papá el día de su aniversario de fallecimiento (día que se celebra la Coronación de María como Reina) y él me dijo... 'yo te bendigo porque hiciste lo que yo quería'... justo esta tarde... antes de ir misa recordé muy vivamente ese momento y me puse a llorar mucho... porque las bendiciones que nos dan desde allá.. aunque parezcan no verse... están allí... son bendiciones intangibles!!!

    Una Palabra que a mi me ha dado consuelo fue la que se leyó en el momento de la misa de cuerpo presente de mi papá, que se encuentra en Sabiduría 4... estoy segura que para ti también será de consuelo... te la copio aquí...

    LA MUERTE PREMATURA DEL JUSTO

    7. El justo en cambio, aunque muera prematuramente, encontrará su descanso.
    8. La edad que merece el respeto no depende de la duración de la vida, ni se mide por el número de años.
    9. ¡El verdadero conocimiento es como tener los cabellos blancos! Una vida sin mancha equivale a una edad madura.
    10. Era recto, agradó a Dios que lo amó; pero como vivía en medio de los pecadores, fue sacado de allí.
    11. Dios lo sacó por temor a que el mal corrompiera su inteligencia o que su alma se dejara seducir por la mentira.
    12. Porque la fascinación del mal oculta los verdaderos valores y los reclamos del deseo conmueven a un alma sin malicia.
    13. Acabó pronto, pero había recorrido ya un largo camino.
    14. Su alma era preciosa a los ojos del Señor, por eso la retiró pronto de su ambiente corrompido. La gente al ver eso no entendió; no comprendieron
    15. que la benevolencia y la misericordia de Dios acompañan a sus elegidos, y que él vela por los suyos.
    16. El justo que muere condena a los impíos que sobreviven, una vida joven que llega pronto a la perfección, denuncia la vejez interminable de los malvados.
    17. Verán pues la muerte del sabio, pero sin comprender las intenciones divinas al respecto, ni por qué el Señor lo puso a resguardo.
    18. Al ver eso podrán tal vez reírse, pero el Señor también se reirá de ellos

    Querida CIBERMAMI... en la distancia física te acompaño en tu dolor en Espíritu pero en Verdad!!

    MARGARITA, ISABEL Y JESSI... gracias por sus palabras... sí, las misas en el cumpleaños de mi papá no faltan nunca... y mi amor por él tampoco... mi melancolía es por querer estar allí con él... y no que él esté aquí conmigo.

    Buenas noches a todos!!!

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES!!

    ResponderEliminar
  110. Y esta música es para ti...

    No se han ido del todo...

    http://www.youtube.com/watch?v=PREm0hHSeoE

    PAZ PARA TU CORAZÓN CIBERMAMI!!

    ResponderEliminar
  111. Anónimo3:27 a. m.

    ¿Por qué no habilita la moderación de comentarios Padre Fortea?
    Es mucha la tontería que colocan los ociosos...
    que ya cansa y aburre.

    ResponderEliminar
  112. Hola Rocio,

    Oro por tu hermana que Nuestro Señor Jesús la haya recibido en su Reino.

    Amén.


    Ana

    ResponderEliminar
  113. Rocio un abrazo grandisimo y mi oracion por tu hermanita

    ResponderEliminar
  114. Anónimo3:45 a. m.

    Kreisler, please, apaciguad a tus fans.

    ResponderEliminar
  115. Que lindo suenio el de tu papi y la Virgen realmente no se por que aparecería triste en ese otro suenio tal vez acompañando algún sentimiento de su hijita

    ResponderEliminar
  116. Quienes han partido vendrán a veces a nosotros en la sutileza de un suenio, como con discreción y pidiendo permiso para entrar en nuestra alma

    ResponderEliminar
  117. Hola LEO!!!

    Lo de hoy sí fue sueño... lo que relaté de la Virgen y mi papá no fue un sueño... fue una visión espiritual durante una oración de sanación... algo que no puedo explicar cómo fue... pero sucedió... porque mi mente no pudo haberlo generado así de la nada... yo lo consideré como un regalo de María Reina... durante toda la semana antes de esa experiencia se me repetía en mi cabeza... 'deja que los muertos entierren a sus muertos... tú ven y sígueme'... todos esos días previos tenía el dilema de si ir a la misa de aniversario de mi papá o asistir al grupo de oración de mi comunidad pues fue un día sábado... como es lógico... estaba yo llorando montones por la sanación que se estaba obrando en mí... caí en la cuenta en ese momento de cuál era la herida que me causaba la falta de esposo... era que yo buscaba el cariño de mi papá en mi esposo y no logré encontrarlo por más que lo busqué con todas mis fuerzas... y le pedía a Dios que me sanara ese dolor tan profundo que tenía... cuando allí pude ver, sentir su presencia, escuchar a la Virgen... no sé ni cómo explicar, pues no los veo como personas con cuerpo físico... por eso yo lo llamo 'visión espiritual'...

    Ella me dijo... 'te traje un regalo'... y allí veo a mi papá y él me abraza... y me dice lo que les conté... con relación a hacer lo que él quería me refiero a que él quería que una de sus hijas estudiara informática... con mi hermana mayor no lo logró... pero yo sí estudié esa carrera... a pesar que me hubiese gustado estudiar ingeniería química... pero esa es otra historia.

    Espero que sigas disfrutando de tus vacaciones LEO!!!

    Dios te llene de muchas bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  118. Sii Carmen Gracias me quedo claro lo de la visión espiritual y en cuanto a las vacaciones estamos pasando unos días preciosos

    ResponderEliminar
  119. Isabel los días felices vividos no se pierden jamas el senior nos reintegrara todo con creces en su día

    ResponderEliminar
  120. Vamos a ver Forty, piensa un momento, excepto que tengas la infalibilidad del Papa no puedes decir que la síntesis de lo que es la Iglesia se encuentra en Roma y no observando ésta en sus múltiples partes, porque no es posible que esto lo puedas saber ni tú, ni yo, ni ninguno de los presentes, ya que al ser la Iglesia una Comunidad Espiritual, el único que ve el interior del corazón es Dios, y puedes con esta aseveración estar incurriendo en pecado de injusticia. En cualquier caso, no me digas que no es arriesgarse inútilmente escribiendo esto con la cantidad de temas que tienes para tus entradas, tú precisamente que igual escribes de política, de economía, del clero, o de la abeja maya. No me digas que no es una tontería muy arriesgada.
    Te voy a recomendar un libro relacionado con esto que te va a gustar, o mejor, si estoy de buen humor ese día, a lo mejor hasta te lo regalo, pero antes me tienes que escribir un post de esos que a mí me gustan. Pídele a tu custodio que te “sople” un poco sobre el post que me gusta porque no te voy a dar pistas.

    ResponderEliminar
  121. Anónimo10:50 a. m.

    Padre Fortea podría eliminar de una vez esos comentarios tan improcedentes? máxime en estas circunstancias tan dolorosas.
    Y de paso, aunque diera usted el pésame a la familia de Rocío no creo que se le arrugara la sotana.

    ResponderEliminar
  122. Buenos dias amigos.
    En primer lugar un abrazo muy fuerte para mi querida Rocío, que el Señor en su dolor, la llene de paz, igual que al resto de su familia.

    Maria del Carmen. Entiendo la experiencia que tuviste, yo he tenido alguna similiar, que me ha llenado de paz, en determinados momentos difíciles. Un abrazo.

    Leo 5.02. Ojalá se cumpla lo que dices, yo sin embargo los dias felices pasados, me llenan de nostalgia y melancolía, pero gracias a Dios, sigo adelante, pidiéndole eso si, que me ampare, me guíe siempre por Su camino, y me dé fortaleza para no apartarme nunca de Su voluntad.

    Kreisler. Ya que has entrado para dar el pésame a nuestra amiga Rocío, te mando un abrazo. La poesía de Lope de Vega una preciosidad, como no podía ser menos.

    Que tengais una mañana con Paz y Amor.

    Ya tengo correo electrónico, pero no sé ponerlo en mi perfíl. Así que tendré que esperar a que me lo ponga mi hija Rosa Maria, que vendrá el martes si Dios quiere.

    De todas formas lo pongo aquí.
    isabelhr001@gmail.com

    ResponderEliminar
  123. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  124. Hola Isabel, me voy a permitir ir de "cicerone" bloguero.
    Para mostrar en tu perfil la dirección de correo tienes que:

    1) Editar Perfil

    2) En el primer párrafo, "Privacidad", has de marcar la casilla "Mostrar mi dirección de correo electrónico"

    3) En el párrafo de abajo, "Identidad", escribes tu correo "isabelhr001@gmail.com" en la casilla "Dirección de correo electrónico"

    4) Ve abajo del todo a "Guardar perfil" y guardas los cambios.

    5) Et Voilà! Cuando la gente pinche tu imagen del nick, aparecerá tu perfil con la dirección de correo justo debajo de tu imagen.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  125. Anónimo2:14 p. m.

    Hola kreisler
    Todavía no hha terminado la navidad para la iglesia, y ya están preparando el carnaval, esto es increible
    Monse

    ResponderEliminar
  126. Anónimo2:21 p. m.

    Tienes un blog demasiado misteriosos, Kreisler, eres un portento para hacer blog
    He tomado zumo de melon con limón y eso me ha parecido a limonada de casa Mira

    Estoy segura que la granizada de fresa, la hacen con sandía


    Rocio, la verdad,es que no me esperaba que tu hermana tuviese 27 añitos
    Monse

    ResponderEliminar
  127. Anónimo2:46 p. m.

    kREISLER, no hace falta que cambies el blog por decirte que es misteriosos

    ResponderEliminar
  128. Hola Rocio

    Que el Señor la de el descanso eterno y brille para ella la Luz Perpetua. Que descanse en paz. Amén.

    ResponderEliminar
  129. Ana y Leo: gracias.

    Gracias por la musica.

    Tambien gracias a mi ciberhija, Maria del Carmen.

    Rocio

    ResponderEliminar
  130. ¿Cuántos comentarios aparecerían si solo permitiera los de personas sensatas y serias????????

    Dios lo ilumine y habilite ya la moderacion Padre Fortea.

    ResponderEliminar
  131. María Luisa5:16 p. m.

    El niño tiene madera pero el bebé es de acero para permitir esa patada. Cristianos: a agudizar la mirada porque, ¿cuántas situaciones despertarían el llanto de Jesús hoy, por nosotros, por su Iglesia? El reino de Dios no es una conquista del hombre sino un Don de Dios. A rezar.

    ResponderEliminar