domingo, enero 27, 2013

Esto es la dictadura


5 comentarios:

  1. qué pena :( no puedo sonreír en una dictadura así!

    Qué culpa tiene el pobre arlequín para vivir así encerrado? Si su único objetivo es hacer felices a los demás?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:37 a. m.

    Tremendo dibujo y acertada comparación.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:45 a. m.

    Jajajaja ya sabía yo que esta imagen le iba a molar al payaso del blog. Le da para hacer la letra de un tango descangallado. Por eso 'Pelusa' es su película favorita jajajaja
    Mónica

    ResponderEliminar
  4. María Luisa6:39 p. m.

    Pero realmente es una dictadura material. Espiritualemente sigue siendo libre.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1:27 a. m.

    ¡PADRE FORTEA, UN SALUDO ESPECIAL!

    ME HA ENCANTADO ESTA IMÁGEN PORQUE SENCILLAMENTE ME HA TRANSPORTADO A UN TIEMPO MUY ATRÁS DE MI VIDA... SÍ, CUANDO ESTUVE EN EL COLEGIO CURSANDO EL "QUINTO(5°)Y SEXTO(6°)GRADOS DE BACHILLERATO", QUE HOY EN DÍA SE DICE: GRADO DÉCIMO(10°) Y GRADO UNDÉCIMO(11°) BACHILLERATO NIVEL MEDIA VOCACIONAL...

    ¿POR QUÉ?... PORQUE ME REVIVIÓ GRATAMENTE EL GUSTO QUE LE TENGO A DOS OBRAS DE LITERATURA INDICADAS POR LA PROFESORA QUE NOS DICTABA LA MATERIA DE ESPAÑOL Y FILOSOFÍA... EN VERDAD ERA UNA RELIGIOSA (Monja)Y ME GUSTABA MUCHO SU CLASE...

    ESAS DOS OBRAS TOCARON EL FONDO DE MI CORAZÓN Y ME IMPREGNARON DE UNA VISIÓN FILOSÓFICA QUE EN MI INTERIOR SE HA QUEDADO ESE EXTRAÑO AMBIENTE DOLOROSO QUE PROYECTA EN PARTE ESTA IMÁGEN QUE EL PADRE NOS REGALA EN SU BLOG... ¡SÍ!, NADA MENOS QUE LA GRAN OBRA DE FRANZ KAFKA-"LA METAMORFOSIS", Y, LA OBRA DE PEDRO CALDERÓN DE LA BARCA-"LA VIDA ES SUEÑO"...

    ¡¡¡REALMENTE ME ENCANTAN!!!...

    GRACIAS A LA HERMANA MARTA DE LOS ÁNGELES, CON EL MANEJO DE SU METODOLOGÍA, SENTÍ EL PROFUNDO DOLOR DE LOS DOS PERSONAJES QUE AL SUCUMBIR EN LA TRAMA Y DRAMA OFRECIDA POR LA LITERATURA EN SUS GÉNEROS, NOS PERMITEN ESTAR CERCA O LEJOS DE REALIDADES QUE HOY SE VIVEN AÚN MÁS FUERTE... (Un ejemplo de ver sucumbir a estudiantes en los colegios hoy, es el llamado "matoneo", también la droga en el consumo de sustancias psicoactivas que por completo destruyen muchos núcleos familiares, la falta de valores que los llevan a la delincuencia común, y...)... ¡ESTO ES UN VERDADERO CALABOZO, DONDE EL INTERIOR DE CADA UNO ESTÁ PRESIONADO POR CIERTA "DICTADURA"!.

    PD: ¡GRACIAS PADRE FORTEA, RECIBO SU BENDICIÓN Y ORACIÓN-AMÉN.

    ResponderEliminar