jueves, enero 10, 2013

Fotos que por decencia se deben retirar del álbum familiar


Han sido unas navidades gélidas, las más frías de los últimos años. Con máximas que no superaban los 4º. No hemos dejado ni un momento el abrigo, la bufanda y los guantes. 

El Pilar de Zaragoza con sus dos grandes pontificales arzobispales pletóricos de canónigos, mis padres y la magnífica cena de Nochebuena, el Pirineo con sus montañas catedralicias, muchos recuerdos. Mañana dejo mi querida Alcalá.
En mayo ya acabo la fase romana de mi tesis. Durante el verano, ya en mi diócesis, remataré los últimos flecos.

Toda una fase que acaba. Si hubo en mi vida un antes y un después de la publicación de mi tesina, mucho me temo que mi estancia romana también marcará dos partes muy distintas. Y no lo digo por mi tesis, sino por el enriquecimiento que para mí ha tenido mi estancia en el centro de la Iglesia.

Es curioso. Dios nos da el tiempo. Pero su mano marca tiempos en el tiempo. El tiempo es una continuidad, pero no una uniformidad. Tras un tiempo, aparece otro tiempo que un tiempo distinto del tiempo anterior: un tiempo distinto del otro tiempo. Son horas, minutos, días, años, pero es otro tiempo.

54 comentarios:

  1. Ojalá Kreisler se pase ya por aquí... Ahora tiene una plataforma de fans esperando.
    ¿Alguien más quiere apuntarse?.
    Kreisler necesita su apoyo, con tanto criticon suelto por aquí...

    ResponderEliminar
  2. Es el mejor de este blog. Aquí tiene una fan. Y surgirán más... Estoy segura; se nota cuando alguien es distinto al montón, y se nota cuando es la hostia.
    Un beso, Kreisler.

    ResponderEliminar
  3. Te amo, Kreisler. Vuelve, por favor. Somos muchas las que te amamos pero seguro que tu podrás repartirte.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:07 a. m.

    Uy! Son muchas fans las que tiene kreisler, yo soy otra de ellas.

    ResponderEliminar
  5. Vuelve, Kreisler!
    Todas somos tuyas en espiritu.

    ResponderEliminar
  6. Ja,ja,ja, vaya fotografía. Es un niño? Parece un niño viejo, le va a estallar las arterias y los ojos.

    ResponderEliminar
  7. Jessi. No pasa nada por que te hayas creido la broma, ¡pues anda que a mi no me pasa lo mismo! Eso es que somos ingenuas; antes casi todas las mujeres lo eran. A mi suegra (que era la ingenuidad personificada), mi suegro en su viaje de novios, mientras paseaban por el campo, le señaló un árbol, y le dijo que allí arriba había un nido de borriquillos, y mi suegra quería que le dijera en que ramas lo había visto, ¡tal y como te lo cuento.! Mi suegro,( al que yo no conocí, porque cuando me puse de novia con su hijo menor, ya había fallecido, era un hombre con una personalidad desbordante y muy atractivo por cierto), decía que él no tenía cinco hijos, sino seis, porque incluía a mi suegra en el lote. Mi suegra que en Gloria esté, era todo lo contrario de su marido, era muy infantíl. Su marido era 10 años mayor que ella, pero no era cuestión de edad, sino de mentalidad.
    Así que no te preocupes por eso, está bien en los tiempos que corren ser algo inocente, dice muy bien de ti.
    Y a Kreisler le vamos a tener que abrir un club de fan. Es que és muy simpático, y a pesar de que él va de "enfant terrible", en el fondo es muy buena persona.
    Y lo que comentas sobre los deseos tan buenos de cierta persona, para algunas de nosotras, aparte de leer los que iban para mi, también leí los que iban para ti, no recuerdo lo de tu hijo. Es una señal muy clara de lo que pasa con esta persona.
    Un abrazo muy fuerte para ti y para Diego, y estais en mis oraciones. Ojalá crezca felíz y sea una buena persona, que és lo más importante.
    Y el terremoto fue muy pequeño, gracias a Dios. Yo tengo auténtico pánico con los terremotos y tengo una especial sensibilidad para ellos, los detecto enseguida y mi reacción es gritar, no lo puedo evitar. Pues anoche estaba en la cama mirando los comentarios del blog, cuando sentí que se movía, miré aterrorizada a la lámpara y vi que no se movía en absoluto, entonces pensé que había sido una aprensión mia y me tranquilicé enseguida. Mi hijo que estaba en el salón viendo la televisión, esta mañana me ha dicho que si lo sintió y que las cadenitas de la lampara si se movieron, pero no me quiso decír nada por no asustarme.
    En Granada estamos en zona sísmica. A últimos del siglo XIX hubo uno que destruyó todo el pueblo de Alhama de Granada, y hubo muchísimos muertos, durante la Nochebuena de aquel año. Vino hasta el rey Alfonso XII a visitar la catástrofe, para ver lo que podía hacerse por remediar en lo que se pudiera la situación.
    Gracias por ser tan buena persona.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo12:43 a. m.

    Lo mejor de todo es que los tiempos sean enriquecedores , incluso los malos, que casi siempre aportan mas verdades. Me he reido mucho con la foto, como pueden ser un bebe tan.... y como puede haber tanta fan de un ateo culto alcoholico depresivo, eso si, en el fondo lleno de nobleza y mala leche, un ser humano que se ha desnudado con lo mejor y peor de uno. Ha mejorado el nivel de los pots, pero con poco se mejoraba

    ResponderEliminar
  9. Ya regresa a su querida Roma, donde ha pasado cuatro años, preparando su tesina. Que bien que ya pronto la termina.
    Tiene ganas de regresar definitivamente a su Diocesis?
    Ha sido feliz estos cuatro años en Roma?
    Las Navidades, yo las recuerdo siempre frias, a veces incluso ha nevado en Madrid, este año, no.
    saludos a todos.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo12:57 a. m.

    BUENAS NOCHES
    A TODOS

    ResponderEliminar
  11. Anónimo1:01 a. m.

    BUENAS NOCHES 12:57

    ResponderEliminar
  12. Anónimo1:13 a. m.

    Te amo J. ...

    ResponderEliminar
  13. Eduardo1:16 a. m.

    El tiempo es de Dios y tiene etapas que se nos presentan en la vida unas diferentes a otras. Todas han tenido su valor y si las aprovechamos bien nos dejaron un aprendizaje valioso que nos permite crecer con alegría y ser mucho más sabios.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo1:28 a. m.

    Sabio sólo es Dios...

    ResponderEliminar
  15. Anónimo1:30 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    LOS JUDIOS Y EL PACTO: (1)

    A finales del año 2010, o comienzos del 2011, yo me hice la siguiente pregunta: Por que el pueblo judio esta en medio de todos los acontecimientos mundiales? Luego de la aparicion en escena de Jesucristo, Hijo de Dios, Jerusalen y el Templo son destruidos y los judios son exiliados de sus tierras. Se esparcen por el mundo hasta la creacion de la Nacion judia en el año 1948. Entonces, por que una minoria ha adquirido tanta importancia, tanto poder y tanto protagonismo a nivel mundial?

    Y asi, empece a releer el Antiguo Testamento desde el Libro del Exodo, continuando con el Nuevo Testamento, en busca de una respuesta.

    Pacto con Abraham:

    Dios dijo a Abram: "Deja tu pais, a los de tu raza y a la familia de tu padre, y anda a la tierra que yo te mostrare. HARE DE TI UNA GRAN NACION y te bendecire; voy a engrandecer tu nombre, y tu seras una bendicion. Bendecire a quienes te bendigan y maldecire a quienes te maldigan. EN TI SERAN BENDECIDAS TODAS LAS RAZAS DE LA TIERRA." (Genesis 12:1-3)

    Luego Dios le dice a Isaac, hijo de Abraham:

    "No bajes a Egipto, quedate en la tierra que Yo te diga. Seras forastero en esa tierra, pero Yo estare contigo y te bendecire. Pues quiero darte a ti y a tus descendientes todas estas tierras, cumpliendo asi el juramento que hice a tu padre Abraham. Multiplicare tu descendencia como las estrellas del cielo y le dare todas esas tierras. Y POR TU DESCENDENCIA SERAN BENDECIDAS TODAS LAS NACIONES DE LA TIERRA, COMO PREMIO A LA OBEDIENCIA DE ABRAHAM, QUE GUARDO MIS LEYES Y CUMPLIO MIS MANDAMIENTOS Y PRECEPTOS." (Genesis 26:2-5)

    A Jacob, nieto de Abraham, Dios le dice en un sueño:

    "Yo soy el Señor, el Dios de tu padre Abraham y de Isaac. Te dare a ti y a tus descendientes la tierra en que descansas. Tus descendientes seran tan numerosos como el polvo de la tierra y te extenderas por oriente y occidente, por el norte y por el sur. A TRAVES DE TI Y DE TUS DESCENDIENTES SERAN BENDECIDAS TODAS LAS NACIONES DE LA TIERRA. Yo estoy contigo; te protegere a donde quiera que vayas y te hare volver a esta tierra, pues no te abandonare hasta que no hay cumplido todo lo que te he dicho." (Genesis 28:13-15)

    Jacob comprende que no es un sueño, sino que Dios se le habia aparecido en ese lugar. Ahora bien, JACOB PONE CONDICIONES PARA HACER DEL SEñOR SU DIOS:

    "Si Dios me acompaña y me protege durante este viaje que estoy haciendo, si me da pan para comer y ropa para vestirme, y SI LOGRO VOLVER SANO Y SALVO A LA CASA DE MI PADRE, EL SEñOR SERA MI DIOS." Y hace una promesa importante: "...de todo lo que me des, yo te devolvere la decima parte." (Genesis 28:20-22)

    Hasta aqui, Dios ha hecho pactos individuales con tres personas: Abraham, Isaac y Jacob. Estos patriarcas y sus familias forman comunidades pequeñas, clanes; no se han convertido todavia en un pueblo. Esto sucedera mas adelante, en el periodo de cuatrocientos años donde se convierten en un pueblo numeroso en el pais de Egipto. Alli llego el clan de Jacob, como hombres libres. Y luego crecieron y se convirtieron en pueblo bajo el regimen de la esclavitud.

    ResponderEliminar
  16. El tiempo en el SEÑOR es un tiempo distinto del otro tiempo.

    Y sí, jaajaja, esa foto hay que sacarla del album familiar.

    ResponderEliminar
  17. PALABRA, los judíos no han estado en todos los acontecimientos históricos importantes, al menos no más que otras religiones o gentes. Es una observación bastante subjetiva.
    Los latinos, sin ir más lejos, hemos estado en el centro de todo y en todas partes, mucho más que los judíos.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo2:07 a. m.

    El tiempo en Dios pasa en un abrir y cerrar de ojos, por eso para Dios no existe el tiempo, solo existimos cuando ponemos toda nuestra vida, nuestros dias, nuestras horas, nuestros minutos en el tiempo con Dios y asi Dios, utilizará todos sus tiempos en nuestra vida.

    ResponderEliminar
  19. Por supuesto que para Dios no pasa el tiempo, faltaría más.
    El tiempo solo es el espacio expandiendose a la velocidad de la luz, producido por el big bang. Sería muy deprimente que Dios se hallara por debajo del Big Bang, sometido a su influencia. Entonces no sería Dios.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo2:34 a. m.

    Mira un listillo...

    ResponderEliminar
  21. Padre Forty,

    No pude evitar reir a carcajadas, cuando relaciono la foto con el título del texto.


    HUMOR FINO,INTELIGENTE, GENIAL


    jejejejej


    Ana

    ResponderEliminar
  22. Listillo debe ser lo contrario de iluminao.
    No se lo tome a mal, pero algunos hablan que parecen el Mesías y solo se entienden ellos. A veces ni ellos.

    ResponderEliminar
  23. Buenas noches para todos Me alegre ver que en tu comentario decías Diosito tal como te nace decirlo Carmen

    ResponderEliminar
  24. Isabel mejor que ese terremoto haya sido leve Que no esta la cosa en tu país para soportar ademas una catástrofe natural

    ResponderEliminar
  25. Hola holaaa!!!

    Estoy llegando tarde... ya sé... estuve con varios jóvenes de mi comunidad, reunidos orando... es bueno escuchar a los jóvenes orar con el corazón... un corazón que de verdad quiere entregarse a Dios sea como sea... pero entregado a Él... eso es emocionante.

    Pobre bebé el de la imagen!!! parece que alguien le asustó y le sacó la fotografía!!! no se debería asustar así a los bebes... nooo.... no está bien!!! después a los bebitos les da miedo... quién tiene miedo??? alguien tiene miedo???... el que tiene miedo... NO AMA!!!

    En fin... ya le he deseado cientos de veces éxitos en su tesis... una vez más... aquí va... ÉXITO EN SU TESIS P.FORTEA!!! QUE DIOSITO LE LLENE DE LUZ Y SABIDURÍA PARA CONCLUIRLA COMO SE DEBE... debería darle más luz... debería estar más iluminado... se supone que las tinieblas ya fueron espantadas... y que la Luz brilla como el sol al medio día...

    Hay certeza que Dios es el que marca los cambios de tiempo??? digo... teológicamente está comprobado que es Dios quien marca esos tiempos??? o es el orgullo y la soberbia del hombre el que le pone el tope a esos tiempos??? o es la humildad y la obediencia de otros lo que hace que Dios intervenga en la historia???... Es Dios??? o son los hombres????

    En el tiempo que tenemos... debemos aprender a humildemente dejar obrar a Dios en ese mismo tiempo... si el hombre cierra a Dios las puertas y no le deja obrar... porque quiere, en su soberbia, marcar los principios y finales del tiempo, o bien quiere 'condicionar' la Voluntad y el tiempo de Dios... aaayyyy... humanidad perdida... tal cual Judas... rechaza la Misericordia Divina y peca contra el Espíritu Santo que habita en cada hombre... eso pienso... estoy equivocada... alguien podría decirme si es así o no???

    Yo he pasado por mucho tiempo por eso... decirle con mis labios... 'que se haga Tu Voluntad'... pero en mi corazón me repetía... pero que fulanito sea así... y que pueda primero pagar todo esto... y que no me toques tal cosa o tal persona... que me sacás esos y muero... vivimos condicionando la Voluntad de Dios... y no nos damos cuenta que dentro de nuestros corazones está obrando un perfecto Judas... un ladrón, a quien Jesús le dio la administración del dinero a ver si no se redimía... quiso juntar las 30 monedas y cuando vio cuál era la VERDAD... o mejor dicho QUIÉN ERA LA VERDAD... devolvió el dinero... sí... lo devolvió... pero su corazón no esperó o bien 'rechazó' al que moría por redimirle... así somos todos... porque nos conviene ser así... y andamos como ciegos... vagando en este valle de lágrimas!!! preferimos las apariencias a una verdadera cruz... pensamos que en la cruz termina todo... y no nos damos cuenta que es en la cruz, pero principalmente en la RESURRECCIÓN que Dios es todavía más sobreabundante en gracias, bendiciones, prosperidad y plenitud!!! no solo para uno o unos... para todos!!! Dios es todavía más generoso en dar vida después que antes de la cruz... acaso Jesús no nos lo demostró??? o es que de 12 Apóstoles no logró reunir una Iglesia de no se cuantos miles en torno a Pedro, a Pablo, a Juan, a Santiago???!!! "Cuando sea levantado en alto, atraeré a todos hacia mí" dijo el Señor en Juan 8,27... y así fue... o no???

    Ayyy... bendito pensamiento humano que cree que en la cruz termina todo!!! y nos perdemos de la RESURRECCIÓN Y LA VIDA que beneficia a muchos y no solo al que resucita!!!

    LEO... Sí... es que me sale del alma llamarlo Diosito... no soy la única aquí... casi todos (si no todos) los de mi comunidad lo llamamos así... para nosotros es nuestro Papito... a quien deseamos con todo el corazón CONOCER, CONTEMPLAR Y AMAR!!! Es un camino... donde muchos son los llamados y pocos los elegidos... pero se ruega por todos... y se lucha por todos y cada uno de los llamados... con uñas y dientes... pero se lucha!!!

    Bueno... ahora sí ya me dió sueñito... tengo que dormir!!! mañana... o sea... más tarde... será otro dia y tengo muchas tareas por hacer!!!

    Besos y abrazos a todos!!! Dios los llene de su GRACIA!!

    PAZ Y AMOR!!

    ResponderEliminar
  26. Anónimo6:30 a. m.

    Hola Padre Fortea, MUY FELIZ AÑO¡¡¡ a usted y a toda la gente que entra al blog pss si el niño es trigueño lo eligío muy divertido el tiempo es tiempo, el tiempo es oro, tiempo requiere tiempo haber dejeme tomo las manecillas del reloj como Alejandro Sanz y lo intento detener. Tengo un reloj de arena luego brinco a mi ipod y tengo un crónometro, Todos poseemos un nível de sabiduría he majos ¿para que se pelean por ser sabios? La mayor sabiduría es la felicidad :) y esa tambien es un regalo Divino que cosas Padre usted y sus tesis, Aun no lo puedo convencer de venir a México ni con tacos mmm ¬¬ algo me pasa, Debo ser mas paciente lo se os espero (je je je) ya se me salio LO MAJA :)
    GOOD NITE.
    @MARIANA
    PD(Padre no me contesto un twitter :( bueno ya sera en otra ocasión)

    ResponderEliminar
  27. KREISLER
    Esta noche he soñado que dormía abrazada a ti.
    Te deseo tanto, tanto...

    ResponderEliminar
  28. Te quiero Kreisler. Vuelve por favor. No puedo vivir sin ti.

    ResponderEliminar
  29. He visto en los comentarios de anoche, críticas hacia Kreisler, llamándole depresivo alcohólico y me parece muy fuerte. La depresión para el que no lo sepa, es una enfermedad, y con las enfermedades, por poca caridad que se tenga, si es que se tiene alguna, pocas bromas. Es una enfermedad y de las peores. Una enfermedad del cuerpo, se sana, se cura o se remedia; pero una enfermedad como la depresión se puede arrastrar toda la vida y hace que lo veas todo, a través de un cristal negro, y quita totalmente las ganas de vivír y de relacionarte con los demás, y de recluirte en la casa, como en el único sitio en donde te sientes seguro, y se tiene de la vida un concepto, no ya negativo, sino angustioso, en el que cualquier salida te parece mejor que estar en esa situación.
    Y efectivamente aunque él se considere ateo, yo estoy segura de que en el fondo, aunque sea muy en el fondo de su alma, no lo és. Y además muestra una generosidad y un sentido de la justicia, que és señal de un alma buena.
    Si a todo esto unimos su simpatía, y su gran sentido del humor, hacen de él una personalidad muy atrayente. Y la muestra está en la cantidad de comentarios cuando está él y cuando no está.
    Y si a eso le sumamos el club de admiradoras que tiene en este blog, ya ni te cuento.

    ResponderEliminar
  30. A veces Dios en un segundo te hace dar la vuelta en el tiempo, ver el pasado con otros ojos y ese segundo es mas relevante que agnos de existencia.

    Lo mismo digo una burrada (perdonen) pero hasta en una ocasion llegue a pensar que la vida venidera se refería también a otro tiempo, al siguiente tiempo que te marque Dios en la vida..y es cierto que en este se encuentran las consecuencias (buenas y malas) del pasado. Pero casi todo el mundo habla de La Vida futura como la de despues de la muerte...porque entonces ya no podremos 'volver atras ' como ahora..y pedir pedón
    La verdad es que la peli de 'Regreso al Futuro' es una realidad.

    Bueno, yo, como dice Jose, 'iluminada', 'listilla' , en fin...

    ResponderEliminar
  31. Isabel

    ..yo creo que 'inocencia' e 'infantilidad' no es lo mismo

    Hay cosas que nos hacen madurar y crecer y que precisamente son mas faciles cuanto mas inocente se es y otras que nos hacen 'decrecer' (el /los pecado)y que nos van predisponiendo a perder la inocencia...Lo pone en el catecismo

    ResponderEliminar
  32. Tambien me rei con la combinacion foto + título:..muy habil, muy habil

    ResponderEliminar
  33. S.G. y demás admiradoras de Kreisler. Os lo digo con cariño y sin ánimo de ofenderos, pero si sois cristianas, no debeis decír esas cosas. Recordad que Kreisler es un hombre casado.
    Una cosa es el aprecio o el cariño, y otra cosa es otra cosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. YO TAMBIEN TE AMO, KREISLER. EN TUS COMENTARIOS DESPRENDES TANTO EROTISMO QUE ME VUELVES LOCA! YO TAMBIEN QUIERO SER TUYA! VUELVE POR FAVOR! TE NECESITAMOS TODAS!

    ResponderEliminar
  35. MRS.WELLS. De mi suegra, a la que quise mucho, como ella a mi, no dije que tuviera infantilismo, sino que era muy infantíl y muy ingénua, y lo fue hasta el fin de sus dias. Y ese adjetivo no lo digo yo, lo decía su hija mayor, que hizo magisterio, y después medicina, y una de las dos especialidades que tenía, le costó estar tres años en Alemania. Y estamos hablando de los años 60. Mi cuñada acabó medicina en el 63, una de las pocas mujeres que figuran en la orla. Todo esto te lo digo para que veas que no era ninguna persona sin formación la que lo decía. Mi suegra era como dije anoche, una mujer extremadamente religiosa, al par que inocente, con la inocencia de los niños, de ahí lo de infantíl. Una vez cuando estaban en la mesa, empezó a llenar los vasos de cerveza; como salía mucha espuma, le dijeron que la echara por la pared; querían decír que la echara por la pared del vaso. Ella ni corta ni perezosa, cogió el vaso y se fue al lado de la pared del comedor para echarla. Las risas se oyeron desde lejos.

    LEO. Veo que estás bien informado del estado actual de nuestro país. Pues si, era lo que nos faltaba, gracias a Dios que no pasó de ser un ligerísimo temblor. Granada como comenté anoche es una zona sísmica. Hace años, tuvimos una serie de temblores casi contínuos, y esos si eran importantes, aunque gracias a Dios, sin llegar a provocar muertes, ni grandes daños; pero rara era la noche en que no había alguna sacudida, y eran de magnitud 4 y 4 y medio, ya grandecitos, de los que llegan a caerse algunos objetos al suelo. Al lado de mi casa había un campo y se llenaba de noche de tiendas de campaña. Era de auténtico terror. Pero Gracias a Dios pasaron y Él quiera librarnos de semajante tragedia.

    Que tengais una feliz mañana.

    ResponderEliminar
  36. Rectificación. "semajante no" semejante.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo11:20 a. m.

    El problema, es que, muchas veces cuando se nos presentan oportunidades bastante valiosas, somos, muchas veces, nosotros mismos que cerramos las puertas, y nos quedamos desorientados totalmente


    Monse

    ResponderEliminar
  38. Por favor vuelve KREISLER. Siento un ahogo muy grande cuando pienso que no volveré a leerte. Vuelve por favor te lo pido que no hago más que llorar. Vuelve amor mio.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo11:42 a. m.

    Tais toas tontas o qué?? que os a cogío con el Kreisler? os estaís pasando, no teneís dignidad. RESPETAD SU VOLUNTAD,y no seais infantiles como la suegra de Isabel, que en paz descanse, la pobrecita.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo11:44 a. m.

    Buscaros otro bastón, sois católicas, ¿no?

    ResponderEliminar
  41. Anónimo1:10 p. m.

    El bastón que queremos es el de Kreisler!!!!!!!!
    Qué pasa aqui, o es que no podemos elegir bastón????!!!!! ehhhh????!!!!

    ResponderEliminar
  42. MUY BIEN DICHO ANONIMA!
    VUELVE KREISLER POR FAVOR!

    ResponderEliminar
  43. Anónimo1:41 p. m.

    Que arta estoy de todo
    no llevamos ni un mes del invierno, y ya huele como a primavera, el verdadero mes de invierno es de noviembre a diciembre, me parece a mí

    Siempre que se acaban las vacaciones, se nos queda el recuerdo de ellas, recuerdo que el día de navidad cuando salí de misa a las once menos cuarto, estaba nublado, y estaba lloviendo, me recordó al cuento del sastre la ilustradora de cuento Beatrix Potter, "la de la aventura de perico el conejo y su primo Benjamin"

    El cuento del sastre,que este sastre se casó el día de Navidad, en una mañana fría de invierno en la catedral de Londres, creo, y, me recordó a eso, fue el día mejor de mis navidades


    Y si me estan leyendo, me importa un rabano, que piense, que soy infantil, por contar estas cosas

    Monse


    ResponderEliminar
  44. Anónimo2:11 p. m.

    ji, ji, ji Helen, soy más lista que tu, se esquivar los horarios de misa, para no topar contigo

    ResponderEliminar
  45. Bakhita2:21 p. m.

    Son etapas distintas de la vida.
    La vida va cambiando, pero la verdad es que nuestro tiempo en la tierra pasó hace ya muchos años, todo ha pasado, fue tan cortito, fue como dice Calderón, un sueño.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo2:24 p. m.

    Isabel, le ruego me escriba a esta dirección de correo, porque deseo comunicarle algo importante.
    No tema nada, soy un buen amigo.
    Confíe en mí.
    Un cordial saludo.

    javihaller@gmail.com

    ResponderEliminar
  47. jajajaja... esa foto..... :-)

    ResponderEliminar
  48. Bendito sea Dios, padre Fortea!!!!!!!!!! Me encantan sus fotos, muchas veces me hacen sonreir y remirarlas justo para eso, para sonreir. Ya me gustaría saber que veia el niño..., qué carilla más graciosa!
    Le deseo que llegue bien a Roma y que "sus" tiempos sean siempre fructiferos y llenos de alegría y luz. No se olvide de nosotros en sus oraciones. Gracias.

    ResponderEliminar
  49. Hola holaa!!!

    Espero estén teniendo un lindo viernes!!!

    Por aquí está tranquilo... aunque hoy me levanté de un salto de la cama y quedé muy melancólica... estaba soñando con mi papá... he visto tan bien su rostro...

    Vine aquí para contarles... porque siempre comparto con ustedes estas mis cosas...

    Mi papá era mecánico de maquinaria pesada... y estábamos con él en un almacén de taller... y yo he visto algo sobre uno de los estantes y me dije... aaahhh aquí sé que voy a encontrar esto si es que lo necesito (era un cepillo de zapatos)... después salí de allí agarrada del brazo de mi papá... él me habla y me dice... vos también tenés sueño?? vos también vas a dormir la siesta??? yo le respondí... sí... quería dormir la siesta... allí miro su rostro y veo que tenía la cara triste... intuí en mis sueños que no tenía nadie que lo ayude... y entonces le dije... pero si me necesitás papito, si necesitás ayuda... yo voy a ayudarte... me voy un rato al baño y ya vengo'... ese fue el momento en que salté de la cama...

    Ayer fue aniversario de la muerte de mi abuela paterna... y el lunes que viene es el cumpleaños de ambos... de mi papá y de su mamá... y para mí es muy fuerte haber soñado con él y ver su cara triste porque no encontraba quién lo ayudase... y como siempre... yo fui su ayudante cuando armaba y desarmaba sus motores... le cebaba tereré o mate... casi no hablábamos... yo solo estaba allí... algunas veces me enseñaba las partes del motor... o me enseñaba cosas de mecánica... o me enseñaba a manejar en forma teórica... porque me decía... alguna vez lo vas a necesitar...

    Hoy estaré todo el día atenta a ver qué es lo que necesita de mí... porque yo siempre estuve allí para ayudarlo... y en verdad... mientras todos dormían la siesta... nosotros estábamos en el taller...

    Hoy es un día que quisiera pasar con él... no quiero que se sienta triste...

    Espero poder entender lo que quiere...

    Bueno... es todo...

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!!

    FELIZ VIERNES!!! FINDE MENOS CUARTOOO!!!

    ResponderEliminar
  50. Me parece genial. En mi país la Navidad cae en verano ¡y tomamos chocolate caliente! . Gracias por actualizar constantemente su blog. Un saludo

    ResponderEliminar
  51. Me parece genial. En mi país la Navidad cae en verano ¡y tomamos chocolate caliente! . Gracias por actualizar constantemente su blog. Un saludo

    ResponderEliminar
  52. María Luisa4:29 p. m.

    Creo que el bebé ha visto algo que, por no poder hablar, lo ha expresado con su rostro. ¿Serán los estragos que ocasiona el paso del tiempo?

    ResponderEliminar