viernes, enero 25, 2013

La guerra del siglo XX entre el cristianismo y las grandes bestias del poder





















Lo que dije ayer, algún comentarista (algo fanatizado) lo entendió como una discriminación. Ahora lo que todos los lectores esperan, es que le de una contestación o haga algunas aclaraciones. Pues no. Que le den por saco.

Si algo he comprendido con los años es que no se puede dialogar con fanáticos, inquisidores y terroristas. También hay terroristas intelectuales. Así que sigo adelante.

La guerra civil española y la II Guerra Mundial tienen una cosa en común, fueron la lucha entre dos modelos de civilización, fue la guerra entre dos mundos. Cristianos y gente inocente de ambos bandos murieron aplastados por la maquinaria infernal de los colosos enfrentados. La maquinaria de guerra, como si de gigantes mecánicos se tratara, resulta especialmente diabólica, porque es la gente inocente la que la mantiene en marcha y es ella también la que es triturada a su paso. Los monstruos suelen ocupar puestos de mando y se hallan en lugares más seguros.

La buena gente, la gente de buenos sentimientos, estaba en ambos bandos, moría en ambos bandos. Pero la ira de Dios, sin duda, fue arrojada desde el Cielo sobre los monstruos. Cuando se llega a cierto nivel de maldad contra el prójimo, el Dedo de Dios te alcanza, estés donde estés, te hayas escapado de donde te hayas escapado. No hay refugio contra el Destino. El tiempo en medio es sólo un tiempo que se te concede para arrepentirte. El único refugio es Cristo. Pero si no, sólo queda aceptar que la hora te llega hagas lo que hagas.

35 comentarios:

  1. "que le den por saco"XD
    mola este cura.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:16 p. m.

    Que le den tila, Reverendo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3:17 p. m.

    Oiga usted, Espiritualidad romana, que no me logra convencer con sus apuntes. No la imagino en estas duras tareas. De haberse dedicado a ellas hoy la humanidad estaria mejor curada. "Oh no por favor, la Iglesia tiene muy presente la PCR, lo que pasa es que en España la PCR es la Proteína C Reactiva, proteína plasmática de fase aguda que interacciona con el Sistema del Complemento. Mientras que la RCP es la proteína de Reacción en cadena de la Polimerasa (Reaction Chain Polymerase) que obtiene un gran número de copias de moléculas de ADN. Y además, RCP son las siglas de la reanimación cardiopulmonar. Como puedes ver la Iglesia está en todo". Se trata de estabecer relaciones pedazo de idiota. Ustedes nunca han sabido de nada, ni siquiera rezar. Hagan preces por toda la humanidad según el consejo de San Pablo, cosa que ya han olvidado y déjense de tantas maravillas del desierto. Estudien mejor a San Juan.
    Firma "No sé que de Cristo". Jerónima.
    San Pablo a Timoteo, 1, 2, 1: 2:1 Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; 2:2 por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. 2:3 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,
    2:4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. Fin.
    Asi se trabaja, idiota: "Ad Te Rex summe, omnium Redemptor oculos nostros sublevamus flentes: exaudi Christe, suplicantum preces." Por muchas Instituciones Seculares que os hayáis dado, si no fuese por el progreso Industrial estariamos muertos de hambre y comidos de enfermedades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7:31 p. m.

      Por qué no dejas de hablar tanta idiotez junta...tienes millones de blogs para tirar tu basura, no pierdas tu tiempo insultando, etc...porque si no te gusta lo que dice Fortea, es tema tuyo y nadie se va a desgastar explicándote las cosas. So te gusta estas a un paso de una tecla de tu computador, y te vas ires libre...mira que sencillo

      Eliminar
  4. Anónimo3:20 p. m.

    Y ya podéis vomitar todas las ironías que os plazcan. Ya sé que estudiáis mucho. Ahí tenéis el caso paradigmática del Padre Fortea. ¿Para qué? Para hablarnos mejor de Satanás. ¡Usted sí que es un fanático víctima de un fenómeno de la infancia que no ha logrado resolver! cúrese a sí mismo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3:22 p. m.

    El niño con Cáncer parece que tiene alguna salida. Nos dicen que está mejor después del autotrasplante. Gracias sean dadas a Dios. Lleva sufrido muchísimo y no es más que un niño. Señor, Cúrale.
    ¡Esto sí que es sufrir! Dos años. En la cabeza. ¡Vagos!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo3:27 p. m.

    Eclesiásticos. Y a pedir. ¡Manda huevos!

    ResponderEliminar
  7. Más galimatías incomprensibles por parte de anónimos, respondiendo al comentario de Fortea sin que tengan nada que ver.

    ResponderEliminar
  8. Ricardo3:36 p. m.

    Estás seguro de que no tienen nada que ver?

    ResponderEliminar
  9. Anónimo3:46 p. m.

    Hola,

    Kreisler, la del chateo soy yo, pues si no sabes a quien dirigirte

    El otro día echaron una pelicula de la guerra civil española: la trece rosas, en que la mataron a unas mujeres comunista, me preguntaban que habían hecho estas trece mujeres? Un niño de 12 añitos se había quedado sin su madre, la madre le había escrito una carta diciendole que no guardara rencor porque las personas buenas no guardan rencor, que se dedicara a practicar la religion, estos fuerono los tetimonios de su madre en esa carta

    Le enseñaba a devolver bien por mal,
    pero lo que no veo bien, es que, después de matar a estas treces mujeres, una mujer falangista fue a la carcel a sacar una de ellas, que estaba en el suelo llorando, y, le obligaron a cantar el carasol, esto es infame

    Creo que el odio a la derecha viene, por obligar a los demás a cantar el carasol, cosa infame, menos mal que, esta, no levantó el brazo y no cantó esa cancion impuesta

    Y con razon dice Victor Manuel, esto, no es una cancion, sino un corte de manga

    En fin, no estoy a favor de ningun bando, siempre que se mate sin razón

    Monse

    ResponderEliminar
  10. Hola holaaa!!!

    He encontrado otro punto de vista coincidente con el P.Fortea cuando dice... 'Si algo he comprendido con los años es que no se puede dialogar con fanáticos, inquisidores y terroristas.'... pienso I-GUA-LI-TOOO'!!! Hay que aprender a exponer los puntos de vista y las formas de ver las cosas con toda sencillez, sin tratar de imponer pensamientos ni razones y sin querer convencer y sin entrar en discusiones sin sentido que no llevan a ningún lugar productivo.

    Para bien o para mal... una única cosa es cierta... como bien lo expresa el P.Fortea aquí... 'el dedo de Dios te alcanza'... lo dice el Salmo 139, 7-12 "¿A dónde iré yo lejos de tu espíritu, a dónde de tu rostro podré huir? Si hasta los cielos subo, allí estás tú, si en el seol me acuesto, allí te encuentras. Si tomo las alas de la aurora, si voy a parar a lo último del mar, también allí tu mano me conduce, tu diestra me aprehende. Aunque diga: «¡Me cubra al menos la tiniebla, y la noche sea en torno a mí un ceñidor, ni la misma tiniebla es tenebrosa para ti, y la noche es luminosa como el día."

    Y sí... Cristo es el CAMINO... no hay otro... rechazar la Luz que Jesucristo trae a nuestras vidas es pecar contra el Espíritu Santo... negar las obras buenas que hace en nosotros o a través de nosotros o a través de otros... ese es el pecado que no se perdona ni en esta vida ni en la otra... así que acojámonos a sus enseñanzas... yo pongo mis cinco panes y dos peces todos los días para ponerlas en práctica... ÉL hace el resto!!!!

    Espero estén pasando un lindo viernes!!!! hoy también aquí ha llovido... y todavía sigue con gotas y gotas... era justo y necesario que esta tierra reseca se moje un poquito!!!

    Besos y abrazos a todos!!! Dios los bendiga con mucha PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo4:12 p. m.

    Padre, lo que no saben ellos, es que cuanto mas atacan a los cristinos mas fuerza nos dan para seguir viviendo en este mundo llego de gente que nos cuarta la libertad, nos atacan cuando nos expresamos. Y justamente ellos son los que se quejan de la falta de liberta, gracia me dan.
    Eso si, no te temas con ellos que enseguida quieren cortar cabezas.
    Laura

    ResponderEliminar
  12. Anónimo4:21 p. m.

    Te equivocas, querida Laura.
    Con que no nos cortéis las nuestras, como habéis hecho con vuestros amiguitos durante siglos, ya nos damos por satisfechos.
    Gracias por perdonarnos la vida.
    Uf, se me hace tarde para llegar al trabajo donde me dan por saco.
    Un besito.

    (tú también haces un doctorado?)

    ResponderEliminar
  13. Anónimo4:23 p. m.

    Tila, que le den tila, dice LGM ( Luella Gramsci Messi ) jejeje qué mal perder tiene la susodicha.
    Corpus Terrae.

    ResponderEliminar
  14. Alejandro4:46 p. m.

    Muy bueno el escrito de hoy, Forty.
    Cuentas grandes y profundas verdades.
    No me he enterado de lo que te dijo ese fanático pero no le debes dar importancia. Hacerte mala sangre por esas cosas es perder el tiempo. Ladran; luego cabalgamos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo5:18 p. m.

    Los fanáticos terroristas están siempre agazapados, pero a veces el ODIO a lo sagrado les vence y se dan a conocer.
    Dios nos proteja!


    ResponderEliminar
  16. Anónimo5:30 p. m.

    Totalmente de acuerdo con su comentario, en toda guerra mueren inocentes estén en el bando que esté, aunque se tiende a demonizar a un bando y a santificar a otro: en la Segunda Guerra Mundial parece que no existieron episodios como Hiroshima o Dresde o los desmanes con el pueblo alemán una vez finalizada la guerra o la masacre que cometieron los soviéticos con los polacos y su propio pueblo.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo5:32 p. m.

    Parece que hay gente agazapada en su blog para meterse con la Iglesia trate el tema que trate, parece que son sus más fieles seguidores jejeje.

    ResponderEliminar
  18. la rosa de los vientos5:45 p. m.

    Padre, cuide este lenguaje, no es apropiado, y menos para usted.

    ResponderEliminar
  19. Bueno Forty ya me he enterado quien es el terrorista intelectual que refieres aunque para ello he necesitado un análisis retrospectivo de la situación.
    En cuanto a la GCE, pienso que B. Shaw se equivocó cuando dijo: “los pueblos que no conocen su historia la repiten” porque los pueblos repiten su historia aunque la conozcan.

    ResponderEliminar
  20. Vale Forty no te preocupes, sabemos que “terrorista intelectual” es un apelativo cariñoso, es como decir “qué mono es mi niño” o algo así.
    Otra cosa, ¿nos explicarás algún día, cuando tú quieras no hay prisa, por qué la niña dibuja un demonio a su papá querido?

    ResponderEliminar
  21. El post de hoy me parece una forma más de decir que todos eran malos y que surfrieron los de siempre, los más débiles. (Una forma de quedar bien con todo el mundo).
    Con la segunda afirmación estoy de acuerdo.
    Con la primera no, me gustaría poder decir que todos eran igual de malos en la Guerra Cívil española, pero no es verdad, es faltar a la verdad.
    Sobre la IIGM, los nazis fueron diabólicos, terribles.
    Los comunistas igual. Ahí, me parece que si, que las dos bestias estaban igualadas en capacidad de hacer el mal.

    ResponderEliminar
  22. Anacleto11:12 p. m.

    Si algo tuvo la Guerra civil española es el deseo de la izquierda bolchevizada de este país de exterminar a la Iglesia Católica. Y que lo consigue, si Franco no los derrota. Sin embargo, esta izquierda anticlerical y altieclesial, genocida de católicos hasta el tuétano, no solo no ha pedido perdón por sus crímenes, sino que los justifica o los minimiza.

    ResponderEliminar
  23. Anacleto11:16 p. m.

    Y además es sorprendente lo "valientes" que son estos de la canalla filoizquierdista infame anticlerical, de este país, que se meten mucho con la Iglesia, ridiculizando a sus fieles y sus dogmas, blasfemando un día sí y otro también, incluso en foros que son de titularidad católica (a los que intentan reventar); pero callan como cobardes cuando se trata de hacer lo propio, públicamente, con el Islam.
    Y es lo de siempre de esta izquierda criminal: fuerte con los débiles y sumisa con los violentos.

    ResponderEliminar
  24. Alejandro es muy fácil sólo te tienes que dar una vuelta por los comentarios y verás primero a quien llama Forty fanático y terrorista intelectual, y cuando esto lo hayas localizado, te vas al comentario del susodicho y ya sabes lo que le dijo. Todo está escrito amigo.

    ResponderEliminar
  25. Querido Kreisler:
    Por casualidad he leído tu comentario. Pues te equivocas, no me refería a ti, por el hecho de que no había leído tus comentarios anteriores. Este blog se copia automáticamente en más lugares. Casualmente leí un comentario en otra web, y a él me refería.
    No he leído tu comentario original al post anterior. No por soberbia, sino por falta de tiempo.
    Por favor, decidle a Kreisler en el próximo post que lea este comentario donde le respondo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  26. Anónimo12:17 a. m.

    si no preguntenle a Hugo Chavez que se atrevio a maldecir desde sus intestinos al pueblo de Israel, y le pego un cancer de pelvis que lo tiene en agonia.

    Padre Fortea que gran privilegio que usted tenga este blog para nosotros GRACIAS

    ResponderEliminar
  27. Los atropellos contra el projimo, son las faltas màs grandes que se puedan cometer contra el amor, màs cuando estas faltas estan en contra de los màs pequeños, los niños, los ancianos, los pobres, los que carecen de sus capacidades mentales, espirituales, fisicas, Jesus que nos dice que El que es el amor, tanto como perdon, impartira su divina justicia, en los que atropellan con arrogancia, si no se arrepienten.
    Denunciarlos e implorar su conversiòn, almas que no le pertenecen y caminan al abismo.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo3:17 a. m.

    que la paz y la protección del Todopoderoso estén siempre sobre vd, Padre.
    la Iglesia Católica tiene 2000 años de antigüedad, lo cual la distancia -de largo- de cualquier partido o ideología política. El concepto de tiempo marca la diferencia abismal, puesto que mientras que la Iglesia apuesta por la vida eterna, las ideologías apuntan para unas pocas décadas en el mejor de los casos. O, si se prefiere, léase la diferencia entre apostar por lo material o lo espiritual.
    Concretamente en la guerra civil española se percibe la diferencia, y ahí está la declaración del propio Negrín cuando se enteró que se estaban quemando conventos y matando curas,...a días del comienzo del conflicto, declarando que la guerra estaba perdida.
    El proceder contra la Religión o religiosos, es tan pueril como inoperante, especialmente si se confía en la tecnología material.
    Hoy los ejemplos continuan y más de uno no comprende que la supertecnología de pueblos materialistas como los USA, no sale muy bien parada enfrentándose a "pobres fanáticos indocumentados", eso sí, de profundas creencias,...lo mismo que les pasó a otro pueblo materialista como la URSS, no mucho tiempo antes.
    Las lecciones para convenientemente sedados seguidores del "becerro material" seguirán instruyéndonos en el futuro, sólo el Todopoderoso lo sabe.
    Agradecido
    f. sánchez

    ResponderEliminar
  29. Anónimo 3:17d

    No es necesario ser dirigir palabras groseras al Padre Fortea. Él en ningún momento está usando palabras de ese calibre. Si dice: “fanático” No es una palabra ofensiva. Pues, qué más da, yo puedo ser fanática de algún cantante, actor, periodista, gobernante… Y es verdad, si yo soy fanática de alguien, muy probablemente si tú me hablas de ese alguien, no voy a escucharte.

    Laura:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo.


    Rosa de los Vientos,

    En qué ha fallado el Padre. Si ha dicho algo malo. Qué es? Por qué no observas la agresividad de los comentaristas?

    El comentario de Bakhita (10:3) Es muy respetuoso, simplemente da sus opiniones, pero no ofende.


    Ana

    ResponderEliminar
  30. Eduardo4:29 a. m.

    Los totalitarismos del siglo XX han sido por principio anticristianos es cierto que uno mucho más que el otro pero anticristianos han sido.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo7:35 p. m.

    Padre Fortea...¿Toma algo para la paciencia?...pues vaya que hay que tenerla para leer algunos post....

    ResponderEliminar
  32. Anónimo dijo...
    Padre Fortea...¿Toma algo para la paciencia?...pues vaya que hay que tenerla para leer algunos post....

    este comentario me ha hecho reir!!
    Incluso yo, que tengo un par de meses asomando el 'pico' por aqui a veces me lo he pensado, por las burradas que algunos dicen. Hay algunos comentarios que no se ni a qué vienen.
    Será que soy latina y por eso no capto la idea.

    A veces me sorprende la distorsión humana.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo4:44 p. m.

    The bеlt could be worn wherever ѕο you can get a fantastic
    wοrκ out taκing a cat nаp or washіng pгoperty.



    mу site: http://Www.Prnewswire.com/news-releases/flex-belt-review-and-latest-coupon-code-savings-now-featured-at-awesomealldaycom-190317331.html

    ResponderEliminar