jueves, enero 03, 2013

La Navidad no es el tiempo favorito de mi gato


Muchos canónigos me han escrito hoy, advirtiéndome de que el post de ayer se les había hecho corto. Tienen razón los liturgistas, por más que lo expliques, siempre te sale algún comentarista con algo sobre la pobreza de una barriada keniata, el parado birmano que no tiene leche de yak, o la mujer maltratada de Yemen, otro clásico navideño.

Y es que hay gente que nunca se entera. Pero para estos se ha hecho Gran Hermano. ¿Para qué perder el tiempo con el ritual carolingio de coronación de Lotario I en el siglo IX, cuando puedes emplear sabiamente el tiempo viendo los devaneos de una concursante sin maquillaje en una pseudoselva tropical?

Paradójicamente, producir un solo programa de Gran Hermano, cuesta más que todas las liturgias del Vaticano en un año. Esas liturgias cuestan lo que cuesta encender la luz y cuatro carbones para el incensario. La seguridad se paga anualmente. La seguridad no se paga por kilos. Están a sueldo fijo, aunque el Papa se quede en su mecedora con su gato. En el caso de que esto sea así. No sé, a lo mejor tiene una tortuga.

Pero dejadles tranquilos a esos anticlericales en sus fantasías proletario-maoístas. Ellos están tranquilos empleando sus vidas en enviar sms, whasaps y en apoltronarse en sus sillones viendo Cuéntame o su sustituta.

200 comentarios:

  1. Ja, ja, ja, Padre... Una tortuguita? No, a lo mejor un pez de apellido "Nemo".

    Rocio

    ResponderEliminar
  2. Bakhita4:07 p. m.

    Padre Fortea, no me gustan las Ceremonias largas hasta el momento.
    Si usted nos dice que nos ayudan a sumergirnos en el Misterio Trinitario, por su puesto que me esforzaré en ir a una y vivirla intensamente.

    Pero menos aún que las ceremonias largas me gusta Gran Hermano. Aunque no se lo crea, nunca jamás he visto un progama de Gran Hermano, si a acaso algún trozo, y me parece tan zafio, basto, falta de interés, aburrido, vulgar.....
    que no lo veo jamás y no se cuanto cuesta cada programa.

    No, muchos decimos que no nos gustan las Ceremonias largas porque se nos hacen pesadas y aburridas.
    Como la de los premios Novel, o los Principe de Asturias, ¿hay alguien que soporte eso?

    Pero la oración me gusta, la Misa me gusta, excepto cuando tocan la sonata en 2 menor de Handel, y la tocan entera, porque esa música me aburre y me pone de mal genio, a no ser que esté sumergida en la oración y esa música se convierta en un ruido de fondo no molesto.

    Voy a ver el enlace que puso ayer y lo comento aquí. Cuando tenga un rato.

    ResponderEliminar
  3. Bakhita4:09 p. m.

    El gato está muy feo con ese gorro, con lo guapos que son los gatos y ese no lo es, o no está favorecido.

    ResponderEliminar
  4. Isabel, Maria del Carmen, Yasna, Vanesa, Mirada Contemplativa, Vicente, Leo, Bakhita, Vanessa, Aylin, Diana, Paco, Mengual, Margarita, Myriam, Monse, Margalida, Akathistos, Alejandro, Jessi, Mrs. Wells, Eduardo y a todos los que olvide nombrar: Felicidades hoy y todos los dias de este año que comienza!

    Rocio

    ResponderEliminar
  5. Padre: yo no soy capuchina, ni monja... Solo soy una mama de cinco pollitos... Para que vea que sus seguidores en este blog somos mas variados de lo que usted piensa.

    Rocio

    ResponderEliminar
  6. Padre Forty,

    Si dios le ha dado dones, uno de ellos es el arte del chiste ironico.

    Pero de chiste en chiste se pueden decir verdades. Uno se cansa de oir ataques contra la iglesia alegando la ´Falta de pobresa de esta´ a cambio nadie critica las lujosas fiestas Hollywoodenses para entregar premios y hacer honor al ego humano.

    En otras palabras Alabar a Dios todopoderoso y padre amoroso MALO, Alabar a un grupo de monos con trajes caros NO TIENE PRECIO. He aqui la filosofia retorsida de nuestros tiempos.

    Saludes,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Carlos.
      Completamente de acuerdo contigo agregando que el humor y la ironía del P. Fortea es finísimo y demoledor a la vez. Da gusto tener sacerdotes así en nuestra Iglesia Católica.

      Eliminar
  7. Anónimo4:21 p. m.

    Padre, su sentido del humor no tiene límites. Jajaja. Y es muy certero, cual Guillermo Tell, para elegir las fotos.

    Rocío, gracias por tus hermosos deseos. Casi te pongo Chío, pues en Perú a las Rocíos les decimos Chío de cariño.

    Me gustaría mucho tener ese gato. Está lindo el muy engreído, y tiene una cara de gruñón¡¡ Que parece que dijera: "¡¡Sáquenme este gorro, además quiero mis galletas, ipso facto¡¡"

    Jessi

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4:23 p. m.

    Padre, su sentido del humor no tiene límites. Jajaja. Y es muy certero, cual Guillermo Tell, para elegir las fotos.

    Rocío, gracias por tus hermosos deseos. Casi te pongo Chío, pues en Perú a las Rocíos les decimos Chío de cariño.

    Me gustaría mucho tener ese gato. Está lindo el muy engreído, y tiene una cara de gruñón¡¡ Que parece que dijera: "¡¡Sáquenme este gorro, además quiero mis galletas, ipso facto¡¡"

    Jessi

    ResponderEliminar
  9. Genial. Pater, me he reído de lo lindo. Desde luego tiene un sentido del humor privilegiado.

    Ayer me traje a mi madre del hospital, pero sigue delicada; agradecería que pidiera por ella. Se llama Visitación.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo4:23 p. m.

    Padre, su sentido del humor no tiene límites. Jajaja. Y es muy certero, cual Guillermo Tell, para elegir las fotos.

    Rocío, gracias por tus hermosos deseos. Casi te pongo Chío, pues en Perú a las Rocíos les decimos Chío de cariño.

    Me gustaría mucho tener ese gato. Está lindo el muy engreído, y tiene una cara de gruñón¡¡ Que parece que dijera: "¡¡Sáquenme este gorro, además quiero mis galletas, ipso facto¡¡"

    Jessi

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo4:29 p. m.

    Padre, su sentido del humor no tiene límites. Jajaja. Y es muy certero, cual Guillermo Tell, para elegir las fotos.

    Rocío, gracias por tus hermosos deseos. Casi te pongo Chío, pues en Perú a las Rocíos les decimos Chío de cariño.

    Me gustaría mucho tener ese gato. Está lindo el muy engreído, y tiene una cara de gruñón¡¡ Que parece que dijera: "¡¡Sáquenme este gorro, además quiero mis galletas, ipso facto¡¡"

    Jessi

    ResponderEliminar
  13. Precioso tu comentario de las 3:59 pm, Bakhita. Pídele al Señor poder entender algún día la Liturgia. Que el Dios Uno y Trino te conceda los deseos de tu corazón. Así sea.

    Ángel Romera: “Que sí, que estoy enterado de que usted nunca se entera del paro, el hambre y la esclavitud infantil. Y es que hay gente que nunca se entera". Comentario, 3:00 p.m (post anterior)

    Respuesta:

    No pienses, Ángel, que tú por el hecho de estar en el siglo te enteras mejor del paro, del hambre, de la esclavitud infantil, así como de otros temas que la Iglesia. Veis, esto confirma una vez más que hay algunos que por mucho que se les expliquen las cosas, no se enteran.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo4:36 p. m.

    Hola

    No me gusta el programa de gran hermano, ni ningún programa que cuentan chiste sobre la religion católica, creo que solamente se meten con esta religión, pero no con otras, como las protestante, judía, musulmana, etc


    Tampoco la gente se entera, de que si no se supera unos test, de personalidad o de inteligencia para acceder a un puesto de trabajo, es una barrera para acceder a ese puesto de trabajo, y por esto también aumenta el paro, pero la gente no se entera porque los medios de comunicación no dan esta noticia, creo que es ocultada

    Monse

    ResponderEliminar
  15. ¿Está Akathistos, aquí? Qué agradable sorpresa, gracías Rocío por avisarnos de la presencia de Akathistos. Por cierto, me gustaría saber cómo puedes saber estas cosas, ¿tienes una antenita tipo radar o GPS?

    ResponderEliminar
  16. Bueno, Padre Fortea se está impacientando algo con este tema. Y yo, como decía antes ( en el post de ayer ( si no se dice post, me da igual ) me estoy mosqueando. Pero tengo que reconocer que Padre Fortea tiene cierta razón al recriminar a algunos el uso excesivo de tecnología. Si es que todo se sabe. Es como yo ¿ qué pinto aquí en vez de estar estudiando a Lotario I ?

    ResponderEliminar
  17. Anónimo4:46 p. m.

    Mirada contemplativa, ese comentario Monse, Monse, me tiene intrigada

    Monica, para saber si este es psicopata o enfermo mental, hay que valorar, creo, que, son, pruebas bastantes manipuladas

    Si no superamos esa prueba de personalidad o inteligencia para acceder a un puesto de trabajo, sabes a donde nos tenemos que dirigirnos? lo sabes, pues, eso era mi pregunta

    Monse

    ResponderEliminar
  18. Pues si, vamos a dejarles con la selva tropical de Gran Hermano y nosotros a lo nuestro, ¿dónde nos habíamos quedado, Forty?

    ResponderEliminar
  19. Padre Fortea:
    ¡Qué bueno que lo haya dicho así!

    Quiero compartirle también mi ensayo de blog cural (aunque anglicano)--pues me he inspirado en el suyo.

    http://padrejack.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Monse: “Mirada contemplativa, ese comentario Monse, Monse, me tiene intrigada”

    Respuesta:

    Monse, ese comentario que pretende ser mío, no lo es. El mío fue:

    Monse, Monse…

    ..........

    Bueno Forty, entonces quieres decir que vamos a seguir con el tema de Liturgia que nos interesa a cuasi todos, excepto a los que no se enteran. Pero estos sólo son algunos.
    A ver, vamos a censar la población de los feligreses del blog que no se enteran. Levanten la mano, por favor, (o en su defecto, escriban un comentario), en breve haremos el recuento, aunque ya tenemos algunos censados.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo5:09 p. m.

    Jo, yo esperaba la respuesta de Monica o Isabel

    Monse

    ResponderEliminar
  22. Anónimo5:14 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Isabel 11:20am. post anterior: Totalmente de acuerdo contigo. Asi se habla.

    ResponderEliminar
  23. Muy cierto Padre, además toda la gloria a Nuestro Señor! es Rey de Reyes, eso del gran hermano es verdad, y no se diga aquí en México, haciendo unos súper homenajes a "pseudo cantantes". Ah pero cómo reclaman a la Iglesia!!! Que viva Cristo Rey y todo su poder, pobres siempre va haber, y para eso estamos aquí los humanos para ayudarnos unos y otros. Eso es lo que quiere Dios.
    Saludos Padre un fuerte abrazo!.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo5:18 p. m.

    Mirada contemplativa, me ha hecho gracia lo de los feligreses del blog que no se enteran, me da la sensacion de que soy yo, puesto, que no se responde¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ a mi comentario, que no tiene nada que ver con la liturgia

    Monse

    ResponderEliminar
  25. Anónimo5:19 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Mirada contemplativa:

    Estas cayendo en la ridiculez, por tu afan de polemizar innecesariamente. Solo quieres demostrar tu "sabiduria". Te estas pareciendo cada vez mas a Kreisler. Acaso comparten el mismo espejo?

    ResponderEliminar
  26. Anónimo5:29 p. m.

    De tanto mirarse al espejo, acaba rompiendose
    Monse

    ResponderEliminar
  27. Pienso Fortea, que el tiempo favorito de su gato, no solamente no es la Navidad. Además, no es ningún tiempo de los tiempos que nos interesan al resto, que no somos su gato.

    ResponderEliminar
  28. Francisco Javier5:30 p. m.

    Proletarios maoistas y burgueses acomodados, que de todo hay en esta vida, por cierto, me salgo algo del perfil de las personas que siguen su blog, soy de los del moton, ya sabe, de los pecadores, que no ateo, sino no andaria por estos caminos. Destila fino humor y sus post acaban diciendo mas de lo que aparentan, yo creo que se dedican mas a fastidiar al projimo que junto al cotilleo es el deporte nacional.

    ResponderEliminar
  29. Hola holaaa!!!

    ok... como hoy no cocino yo... puedo tomarme un tiempito para comentar el nuevo post... que nos salió un chiqui temprano... pero me encanta!!

    Como bien dije ayer en mi comentario... me detuve a mirar las expresiones de nuestro ya Beato Juan Pablo II... allá por el segundo 0:28 más o menos del segundo video su cara de sorpresa cuando pusieron todas las flores (que me hace recordar a la práctica que tienen muchos, inclusive católicos en las playas de muchas partes del planeta de arrojar flores a la diosa iemanja la noche de año nuevo) y llevaron el fuego para hacer círculos frente a la puerta... el resto... la procesión por el pasillo de la Basílica fue de lo más emocionante... eso sí creo es litúrgico... o no??? y noté con mucha alegría la sonrisa de Juan Pablo II al bendecir a una criatura, porque es allí donde él encontró a Jesús... en el corazón de ese pequeño... al terminar la misa de Navidad también se nos presentaba la figura del Niño Dios del pesebre para ir a darle un beso... pero también estaba delante mío una chica joven con su bebé... y sentí justamente eso... a este bebé es a quien yo beso porque en su corazón es que Jesús debe nacer...

    En cuanto a lo que les preocupa tanto a muchos el tema de los gastos del Vaticano... es lógico que una estructura tan grande heredada de siglos y siglos cueste tanto mantener... dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios... que los que se ocupan de mantener la Santa Sede se ocupen de llevar adelante esos gastos...

    Que... qué hacer con todo eso???... pues Dios dirá qué hacer... quienes somos nosotros... o yo... servidora inútil para ocuparme de eso??? yo me ocuparé de lo mío... que con ocuparme de mi economía ya es suficiente... estoy a punto de declararme en quiebra técnica permanente... jajajaja... yo me encargo de darle a Dios lo que le corresponde que es mi corazón y mi voluntad... para que Él se ocupe de mis cosas... ya hará sacar a alguien una moneda del pescado para pagar lo mío y lo suyo... Él siempre provee...

    Ese michito se hizo famoso en internet... jajajja... tiene una cara de pocos amigos!!! aquí en el departamento de al lado hay uno parecido... es re simpático... porque parece que siempre está malhumorado... igualito al de la imagen de hoy... el P.Fortea tiene uno igual??? por suerte mi Percy tiene cara de buenos amigos... y es muy mimoso... cuando quiere... jajajaja

    Bueno... me alargué... creo... ahora al final... me llaman para hacer la ensalada... estas niñas que no pueden vivir sin su madre!!! jajajjaa

    Besos y abrazos a todos!!! Dios los llene de mucha PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  30. Carlos dijo: "En otras palabras Alabar a Dios todopoderoso y padre amoroso MALO, Alabar a un grupo de monos con trajes caros NO TIENE PRECIO. He aqui la filosofia retorsida de nuestros tiempos."

    Muy bien dicho, amiguito Carlos... Muy cierto.

    Rocio

    ResponderEliminar
  31. Jessi: Chio? OMG! (O, My God!) no, no amiguita, no me llame asi. Me parece nombre de gato o de tortuga... En serio. Pero gracias por el cariño.

    Rocio

    ResponderEliminar
  32. Anónimo5:45 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Fortea, por culpa de ustedes, los paganos se burlan de la Iglesia. Pues el Clero se arropa con las sabanas de la corrupcion en sus lujosos palacios. Mientras, mil millones de personas viven en la extrema pobreza. Y pretenden ustedes comprar su salvacion con sus "liturgias angelicales".

    Y luego les molesta a ustedes que se les eche en cara su indolencia. En nombre de Jesucristo han levantado un gran Imperio. Y la Ciudad Imperial, el Vaticano, es el nido de los embajadores masonicos; es decir, de los Enemigos de la Fe.

    PUES BIEN, LES TENGO UN MENSAJE DEL SEñOR: Yo mismo levantare contra ustedes mi Espada y las espadas de mis servidores. Me vengare de ustedes por sus iniquidades y sus traiciones. Si huyen de la espada los atrapara la peste; y si huyen de la peste los atrapara el hambre. Y juro que solo un resto de ustedes se salvara. En el Dia del Castigo, no los salvaran ni el oro ni su plata. Y el fuego devorara sus palacios. Sus idolos tambien seran devorados por el fuego. Y a ustedes los arrojare al fuego eterno del Infierno.

    ResponderEliminar
  33. Amiguito Tanhausser: ya mismo oro por su mama, Visitacion. Que nombre mas unico y significativo! Que ojala se sane pronto.

    Rocio

    ResponderEliminar
  34. Mirada Contemplativa: no se si Akathistos esta por aqui. Yo se que el a veces entra pero no comenta. Y como le tome gran cariño por los dias que "si comentaba", pues me arriesgo a saludarlo, aun a sabiendas de que entra y no comenta o simplemente ni se dara por enterado de que le mande un saludito. Lo mismo hago con Paco, que a veces no comenta.

    Asi que no, no tengo GPS propio para detectar a ninguna persona, amiguito Mirada Contemplativa...

    Rocio

    ResponderEliminar
  35. Bakhita6:02 p. m.

    ¡¡Felicidades Rocio¡¡ espero que hayas tenido una buena entrada de año, y mis mejores deseos para este.

    Gracias y muchos besos,

    ResponderEliminar
  36. Anónimo6:03 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    "HAY PERIODOS DE LA HISTORIA EN QUE TODO PARECE DERRUMBARSE y solo se ve a la muerte campeando por doquier. ES, SIN EMBARGO, EN ESTOS MOMENTOS EN QUE DIOS ALUMBRA UNA NUEVA ETAPA DE SU PLAN IMPREVISIBLE. Aunque es arriesgado hacer aplicaciones demasiado particularizadas a la epoca en que vivimos, ES AHORA PRESENTE, ESPECIALMENTE EN LA IGLESIA CATOLICA, LA SENSACION DE UN DERRUMBAMIENTO QUE AFECTARIA A SECTORES APARENTEMENTE ESENCIALES DE LA MISMA IGLESIA, y que nos haria recordar la epoca en que desaparecio el reino de Juda. PARA MUCHOS CREYENTES EL TIEMPO DEL EXILIO HA COMENZADO YA, SEA QUE SE REFIERAN A LA BABILONIA DE ESTE MUNDO, CIEGO A LA VERDAD, O BIEN LA IGLESIA CONVERTIDA ELLA MISMA EN BABILONIA. En consecuencia, muchos miran por doquier, a la espera de un profeta o de un rayo de luz".

    ***BIBLIA CATOLICA (version Latinoamerica, edicion 2005; pagina 812). Comentario al Libro del Profeta Ezequiel.

    ResponderEliminar
  37. Bakhita6:05 p. m.

    Pues en mi caso, no soy monja en un convento, no estoy consagrada, vivo en el mundo, trabajo en el mundo, pero un poquito monjita si soy, bueno, no que me gusta mucho consumir.

    El lado bueno: los consumidores movemos dinero, ¡¡¡que hace mucha falta¡¡

    ResponderEliminar
  38. Bakhita6:06 p. m.

    ¡¡Gracias Mirada¡¡

    ¡¡Féliz y próspero año 2013 ¡¡

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  39. Quizá tengas razón, “La Palabra no está Encadenada”. y me he pasado un poco en el comentario al que te refieres. Sorry. Pero no lo he escrito por polemizar ni por demostrar nada y menos sabiduría. Aquí la mayoría de los que escribimos, no nos conocemos personalmente, pero si nos conocemos a través de la impronta que dejan nuestros comentarios. Desde esta perspectiva, y no otra, está escrito mi comentario. Dicho con otras palabras, hemos repetido una y mil veces que cada instante que pasa queda registrado en la eternidad. Dios tiene memoria eterna, no se olvida de nada de lo que hacemos, escribimos y pensamos. Y esto si es importante tenerlo en cuenta, pero a juzgar por los comentarios de algunas personas, lo que pase con la eternidad les trae al pairo. Luego si a éstos todavía no se les ha empezado a despertar “instinto” de la eternidad, que sepan que sus comentarios nos dejan muy claro al resto una serie de cosas, como por ejemplo, que no se enteran de nada por muchas veces que se repitan las cosas. Y esto y no otra cosa, es lo que he querido dejar claro cuando he dicho: “levanten la mano o escriban un comentario”. Aún así, reconozco que me he podido pasar un poco tratando el tema. Sorry.
    Y ya de paso, lo repito por enésima vez: “lo que escribimos en el blog también queda escrito en la eternidad. Dios tiene memoria eterna, que dicho con otras palabras, se acuerda de todo lo que hemos escrito incluso aunque desaparezca el blog”.
    Y por último, a pesar de que a algunos nos os gusten mis comentarios con los que a veces interpelo, para escribir tonterías, insultos, etc..., no estaría en este blog, yo tengo muchas cosas que hacer. Mi Jefe es muy exigente. Escribir en este espacio supone que muchas veces, como hoy, no tenga tiempo ni de sacar comida del congelador y tenga que comer un bocadillo de sardinas en lata; bueno las sardinas las he comido porque he querido, también podía haber comido queso.

    ResponderEliminar
  40. Alejandro6:09 p. m.

    Para mí el escrito de ayer tuvo el tamaño justo; el de hoy también.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  41. Tú siempre quieres hacer una morisqueta, Mónica. Eso pintas.

    ResponderEliminar
  42. Mirada Contemplativa: espero le aprovechen mucho las sardinitas, porque las eligio en vez del queso y porque le ha significado el "sacrificio" de no comer lo del congelador a razon de hablar con nosotros. De eso tambien lleva cuenta Dios: de lo que dejamos de hacer para venir por aqui a comentar.

    Yo se, amiguito Mirada Contemplativa, que aqui hay mas de una persona que sacrifican otras cosas por "escuchar a otros" (mejor dicho, leer) y "hablarles" (escribir) no por vanidad, no por holgazaneria, sino por amor de Cristo, puro y verdadero para hacerles llegar un poco de luz... Esa luz, que sin importar cuan oscura este el alma, siempre es bienvenida.

    Me hizo gracia su comentario, amiguito Mirada Contemplativa. Algun dia vere su cara: ya creo yo, sera en el Cielo. No se por que, pero siempre que hablo de verle a usted en persona, me viene a la mente unos ojos azules, profundos y llenos de paz, como los de un sacerdote o de alguien muy dedicado en su interior a Dios. Puedo estar equivocada, pero no importa... En la Eternidad me dare cuenta de la verdad.

    Rocio

    ResponderEliminar
  43. Anónimo6:21 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    A LOS VERDADEROS CREYENTES DE ESTE BLOG, A LOS QUE TIENEN UNA GRAN FE Y SE REFUGIAN EN EL SEñOR, NUESTRO DIOS:

    Mantenganse firmes en su Fe; no se derrumben. En el Dia del Juicio del Señor Jesucristo no habran fiscales ni abogados (ciertamente Fortea, aunque lo prometa, no lo sera). Felices aquellos que sus nombres esta inscritos en el Libro de la Vida! Felices aquellos que por sus obras estan en el camino de la salvacion!

    No espero sus saludos y sus abrazos, como acostumbran aqui. Pero sepan que, aunque mis palabras son duras y anticlericales, no soy un blasfemo. Y aqui en este blog hay un blasfemo que es bien recibido. En cuanto a esto, mi conciencia no tiene de que arrepentirse.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo6:27 p. m.

    No te preucupes, Rocío. Que acá tengo suficientes amigas Rocío para llamarlas Chío. Y no,no es apelativo de gato ni de canario. No, por favor. Ni ha sido mi intención molestarte. Además tu nombre como está, está muy bien: Rocio.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  45. aahhh... y yo apurada por ir a preparar la ensalada me olvidé de saludar... que hija más maleducada!!!

    CIBERMAMI ROCÍO... un beso y un abrazo cariñoso para ti y para toda tu hermosa familia... me siento muy feliz contigo que estés superando de a poquito el estado lloricoso al perder a tu madre... a mi también me duró varios años el lloriqueo en estas fechas especiales cuando mi papá fue a esperarnos al otro lado. Te deseo todo lo mejor para este año que se inicia!!! que tengan salud, trabajo y AMOR!!!

    Y otra cosa... no sé lo que es 'gran hermano'... ni tampoco 'cuéntame'... hace mucho que no veo televisión... qué penita... no puedo opinar al respecto!!!

    TANNHÄUSER... yo también oraré por su mamá Visitación... espero se mejore pronto... le retornen las fuerzas, la salud y las ganas de vivir...

    PALABRA... un beso y un abrazo para ti también... PAZ Y AMOR...

    Bueno.. ahora tengo que dedicarme a algunas cositas de mi comunidad.

    Que tengan un lindo final de tarde... Dios les regale el gozo que todo hijo de Dios desea y se merece...

    ResponderEliminar
  46. Esta bien, amiguita Jessi. Yo no lo tome nunca a mal, por eso le agradezco el cariño. Solo que me suena un poco rarito. Yo soy Colombiana y de donde yo vengo los nombres se dicen completos, sin abreviaciones. Habia una muchacha, amiga de mi hermana, cuyo nombre era "Marta Paulandrea" y habia que llamarla asi, o ella se sentia mal. En fin, casos que se ven. Pero yo se que usted no tiene mala intencion, al contrario, lo hizo porque sintio confianza y cariño, lo mismo siento yo por usted. Gracias.

    Rocio

    ResponderEliminar
  47. Anónimo6:36 p. m.

    Los canonigos son los que llevan puntillas?
    Dice Fortea que le han escrito, que yo sepa, aquí no escribe ninguno, ni curas, ni monjas.
    Somos poquitos, pero escribiendo muchos comentarios, nada mas.

    ResponderEliminar
  48. Maria del Carmen: ciberhija, me alegra coma mucha ensalada, que sienta bien con otros "DESLICES" de comidas: carne, arroz, etc...

    Palabra de Dios No Encadenada: amiguito, aqui nadie lo desprecia ni lo trata de blasfemo. Lo que pasa es que tenemos diferentes maneras de pensar y usted tiene la suya, con mensajes y todo. Pero esos mensajes, si estan centrados en el Amor de Dios, son positivos. Yo se que los tiempos son dificiles y necesitamos ver la realidad tal cual es, pero eso si, que no olvidemos amar...

    Como le decia Sta. Catalina de Siena a aquel Papa que ella ayudo tanto: "la justicia sin misericordia es mas bien injusticia". A todo, amiguito Palabra, hay que ponerle una pizca de amor... Y no digo "alcahueteria" o "disfrazar" las cosas: al pan pan y al vino vino, pero con amor... De eso se trata.

    Yo no lo juzgo, amiguito, y muchos por aqui no lo hacen, simplemente no estan de acuerdo con lo que usted dice.

    Rocio

    ResponderEliminar
  49. Tengo que cocinar para toda mi "tribu", asi que me despido. Si, si, ciberhija, es pollo...

    Rocio

    ResponderEliminar
  50. No me imagino a Jesucristo vestido con puntillas. Las visiones que tuvieron los santos de Él, tod@s lo describen con túnicas.
    Es que van a ser mas los discípulos que el mismo Maestro?
    Pues parece ser que si.

    ResponderEliminar
  51. Belén-Mila Lozano Merchante de Vázquez6:46 p. m.

    Ya ve, Padre, ya ve usted.
    Ya puede usted bombardearles con el último modelo de misil sinsentidocomún; ya puede usted someterles a la prueba de implosión a distancia de matainteligencias de forma limpia; ya puede usted ponerse la boina, el fajín y poner cara de cejijunto cuentachistes de maños; ya puede usted mezclar churras con merinas y esconder la bolita moviendo los cubiletes con la habilidad del trilero en Jefe del FMI; ya puede usted soltarla todo lo gorda que quiera, que aquí, no tenga ninguna duda, será aplaudido, reído, gozado y requetevenerado.
    De eso se trata, de darles marcha. Ya ve usted, Padre, les encanta.

    Prueba superada!

    ResponderEliminar
  52. Gracias Rocío, las sardinitas que eran eso además, sardinitas, estaban buenísimas. En principio había pensado poner unas cuantas en el bocadillo pero como eran pequeñas y tienen bastante calcio, he puesto todas, además para qué dejar recortes.

    Si Rocío, mi cara la verás en el cielo, eso es lo que digo siempre que me preguntan la edad, piden fotos, etc… Bueno yo también veré la vuestra en el cielo. Y ahora seguiré trabajando. Nos vemos.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo7:01 p. m.

    Cada persona en el cielo eestaremos en un grado, es posible vernos, en distintos grados

    Y la gente pasa tres pitos de que el paro se produce muchas veces por no superar un test de personalidad o inteligencia, que son pruebas bastante manipuladas, Monica o iSABEL, y si no contestan, es porque lo saben de sobra

    Monse

    ResponderEliminar
  54. Anónimo7:40 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Esto dice La Escritura:

    ZACARIAS 12:7-9:

    "LEVANTATE, ESPADA, CONTRA MI PASTOR y contra el hombre de mi parentela, exclama Jesus de los Ejercitos.
    "Hiere al pastor para que se dispersen las ovejas, que Yo me encargare de matar a los corderitos. Y en todo el pais, amenaza Jesus, dos tercios seran exterminados, y solo se salvara un tercio.
    "Echare ese tercio al fuego; lo purificare como se hace con la plata, lo pondre a prueba como se prueba el oro. El invocara mi Nombre y Yo lo escuchare. Entonces Yo dire: Este es mi pueblo!, y el dira: Jesus es mi Dios!"

    ResponderEliminar
  55. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  56. Tienes razón, “La Palabra no está encadenada”, cuando dices que entre nosotros hay un blasfemo y que la gente le saluda supongo que sabemos a quien te refieres. Yo generalmente no le saludo porque a demás no es mi costumbre saludar en el blog. Muy pocas veces saludo, pero si es verdad que en esto veo que tienes razón, y yo tampoco lo entiendo. En fin, toque de atención para los que hacen una cosa tan fea como esta.

    ResponderEliminar
  57. Ese gato me parece que es persa, como mi gata Luna. Pero mi gata es blanca y tiene cara de niña preciosa y no cara de mal genio como el de la foto. Seguro que es porque le han puesto ese gorro que no le gusta tener.

    Y con todos los respetos para el Padre, no se puede comparar Gran Hermano, ni programas parecidos, ni galas de óscares, con la Iglesia.
    Todo eso son programas y actos mundanos y pertenecen al mundo.
    La Iglesia fue instituida por Dios, para trasmitír su mensaje:
    Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo.
    Y el caso es que las iglesias cada día están más vacías, a pesar de la apertura al mundo que desde el Concilio Vaticano II, ha tenido la Iglesia.
    No han entrado los que estaban fuera y se han salido una gran parte de los que estaban dentro.
    Suele pasar cuando se intenta contentar a todos.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo8:35 p. m.

    Te amo, Kreisler. Eres el puto amo.

    ResponderEliminar
  59. Pues yo a pesar de estar en el siglo, como dice Mirada Contemplativa, como si no lo estuviera. En realidad yo estoy en un convento. Virtual, pero convento al fin y al cabo.

    ROCIO, MYRIAM Y JESSI.
    ¡FELIZ AÑO NUEVO! Lo habia deseado en general, pero no en particular a vosotras, que siempre sois tan buenas conmigo.
    Un fuerte abrazo amigas.

    Y A MARIA DEL CARMEN, OTRO ABRAZO FUERTE PARA ELLA.

    ResponderEliminar
  60. MIRADA CONTEMPLATIVA. ¡Anda y no seas chinche con la criatura!
    Dile ya lo que le querías decír con Monse, Monse...... Y no la marees más.
    Que lleva varios dias dándole vueltas a la cabeza.

    ResponderEliminar
  61. MONSE. Ya sabes como está el tema del trabajo. Hay muchìsima gente muy preparada que quiere trabajar y no puede, porque no hay trabajo para todos. Y van poniendo exámenes y pruebas de todo tipo, para que solamente lleguen al final los más privilegiados.
    Entre esas pruebas están las psicotécnicas.
    ¿Has hablado con tu asistenta social del Servicio Andaluz de Empleo? Si no has hablado, ve, infórmate y pide cita para hablar con ella. Y una vez consigas esa entrevista, le cuentas todos tus problemas y a ver lo que ella te aconseja.
    Besos guapa y ánimo.

    ResponderEliminar
  62. LA PALABRA DE DIOS NO ESTÁ ENCADENADA. ¡Me alegro!
    Me limito a decír lo que pienso, desde el respeto a la Iglesia.

    ESTOY ESCRIBIENDO CON ESCALOFRÍOS, EN ANTENA 3 ESTÁN DANDO LA CONVERSACIÓN QUE MANTUVO UNA DE LAS AMIGAS DE BELÉN "UNA DE LAS CHICAS QUE MURIÓ EN EL MADRID ARENAS. LA CHICA GRITANDO. ¡ES HORRIBLE!

    ResponderEliminar
  63. ISABEL: gracias. Para ti el doble de felicidad y bendiciones en este nuevo año. Te saludé me parece antes, pero abundar en saludos no es malo. jaja.

    MONSE: Te cuento que a mi me iba muy mal en eso del psicotécnico, hasta que me puse a practicar y busqué un profesor. Pues eso de las figuritas me mareaba.
    Lo que pasa que hay personas que tienen el pensamiento lógico, y otras que lo tenemos un poco mágico además de lógico. Y eso nos juega algunas pasadas.

    Pero te aseguro que es sólo agarrarle el truco, todos los ejercicios son secuencias de algo, unas más complejas que otras,algunas con figuras otras con puntos y otras con números o letras, pero son secuencias en las que debes tener un poco de paciencia porque hay que mirarlas bien. También hay algunos sencillos ejercicios de matemática. Sigue intentando y busca un profesor, eso funciona, te lo aseguro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  64. Lo más triste es que eso se lo he oido decir también a gente que no ve Gran Hermano. Me irrita la facilidad con que se adhieren al populacho.

    Quizás no vean GH pero desde el punto de vista de la inteligencia religiosa, si ésta existe (y lo más parecido sería la Fe), podría decirse que son participantes del concurso.

    Eso es, cristianos de poca Fe. Los tibios que aborrece Jesús.
    Recemos por ellos, porque son muchos.

    ResponderEliminar
  65. 6:19 SEGUNDO PÁRRAFO DE ROCIO

    Me duele verla tan escocida, la verdad. Nadie le agradece sus sacrificios. Yo, en su lugar, estaría igual. Le envio mi apoyo y solihilaridad jajajaj

    ResponderEliminar
  66. Anónimo9:58 p. m.

    A Moni no se le escapa ni un gas.

    ResponderEliminar
  67. La verdad es que si, soy consumidora, pero de cosas bastante sencilla, aún así, en nuestros tiempos, es bueno consumir.

    ResponderEliminar
  68. Ricardito (Monforte de Lemos)10:04 p. m.

    Muy fan de los comentarios de Bakhita.

    ResponderEliminar
  69. El Peralta (La Parroquia d'Hortò)10:10 p. m.

    Yo también.
    Hacen pensar.

    ResponderEliminar
  70. Loles (Langreo)10:20 p. m.

    La verdad es que si, yo también pienso, pero de cosas bastante sencilla, aún así, en nuestros tiempos, es bueno pensar.

    ResponderEliminar
  71. PARA LA PALABRA DE DIOS NO ESTÁ ENCADENADA Y LA MIRADA CONTEMPLATIVA.

    Me doy cuenta de que os molesta mucho que saludemos y apreciemos a Kreisler.
    Yo, he tenido con él, sobre todo al principio y no tan al principio, muchos desacuerdos y polémicas, por esto de decír las cosas que pienso. No estoy de acuerdo en su forma de ver la Religión. Pero me ha demostrado que tiene un pedazo de corazón (alma).
    Yo no tengo ni idea de la trayectoria personal de su vida, ni porque ha llegado a pensar como piensa, ¿quién soy yo para juzgar a nadie? Lo único que sé es que ha sido muy bueno conmigo, y tengo muchos defectos, pero el desagradecimiento no es uno de ellos. Y además de conmigo ha tenido palabras de cariño para muchas otras personas del blog, precisamente las que él siente que están más necesitadas de afecto.
    Sin embargo hay una persona que entra en este blog con el único propósito de provocar, insultar y reirse de la mayoría, por no decír de todos, los que entramos aquí, y muchas de esas veces con palabras y deseos extremadamente crueles, y sin embargo de ella no decís nada.

    Kreisler además tiene una simpatía y un ingenio desbordante.

    Ya veis como tiene al patio femenino.

    Y además para los que no os cae bien.

    Habeis oido que se dijo:"Amarás a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo". Yo en cambio os digo: Amad a vuestros enemigos, haced el bien a los que os aborrecen, y rezad por los que os persiguen y calumnian.

    Jesús no conoce más que una ley.
    LA LEY DEL AMOR, saca de ella todas sus consecuencias y hasta los últimos detalles.

    Y aunque MIRADA no salude, ya lo habia notado, yo si lo saludo a él y a ti PALABRA.

    ResponderEliminar
  72. Anónimo10:23 p. m.

    el señor que hoy firma como Belén- Mila . !que razón tiene! somos una pandilla de bobos, que además somos masocas y totalmente carne de cañón para experimentar. El Pater, no puede pasar sin provocar, y nosotros !hala! a caer de cuatro patas. Hay que reconocer que tiene gracia, porque sino no permaneceríamos enganchados. Es como una droga.

    ResponderEliminar
  73. ROCIO. Me encanta tu manera de decír las cosas. Eres muy dulce y un auténtico encanto.
    Que Dios te bendiga, a ti y a toda tu familia.
    Muchos besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  74. El Doctor Franz de Kobenhavn10:31 p. m.

    Saludar.
    El concepto.

    ResponderEliminar
  75. dos corazones11:01 p. m.

    Buenas noches, amor mio. Ésta tarde me he acordado mucho de ti, es mas, he echado de menos tu saludo.
    Solo he venido a desearte un feliz descanso y a decirte que te amo mucho.
    Te envio besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  76. Dos corazones ¿ has matado a yoyotutu ? es que como te dé por administrar arsénico ... estamos perdidos. No sería la primera vez que te cargas al prójimo .....

    ResponderEliminar
  77. Hola mi amor, he visto tus otros comentarios y te los he contestado con todo mi cariño por ti. Perdóname mi ausencia de esta tarde. No pude venir. Pero eso no significa nada, porque te sigo queriendo y amando con todas mis fuerzas. Yo también me he acordado de ti todo el dia! Siempre estás presente en mi alma y en mi corazón.
    Feliz descanso también para ti, amada mía.
    Besos y abrazos dulces!

    ResponderEliminar
  78. Me encanta el gatito esta aburrido porque ese gorro de Noel, no le gusta mucho, a los gatos no les gusta que les coloquen nada, ni moños ni correas, son libres como el viento, hacen lo que les da la gana y maullan cuando se les llama eso si quieren, contestan nuestros llamados.
    Los gatos son hermosos Dios gracias por los gatos.
    No perderia el tiempo viendo programas como gran hermano, es un fastidio.
    Bendiciones

    ResponderEliminar
  79. dos corazones11:47 p. m.

    Perdona cariño, pero no he visto tu contestación a mis comentarios de ayer.
    Te amo en espíritu y en verdad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  80. Dijo el tío Fortea:

    "Tienen razón los liturgistas, por más que lo expliques, siempre te sale algún comentarista con algo sobre la pobreza de una barriada keniata, el parado birmano que no tiene leche de yak, o la mujer maltratada de Yemen, otro clásico navideño.
    Y es que hay gente que nunca se entera. Pero para estos se ha hecho Gran Hermano."

    Claro que sí, paisano, a mí también me dan asco esos jodidos negros, muertos de hambre, huyendo de las matanzas tribales, tan llenos de moscas ellos, con esas mujeres dientonas con los pechos secos... ¡no sé por qué pierden el tiempo amamantado a esas piltrafas cabezonas, llenas de mocos, llorones, comidos por las moscas, con sus barriga infladas por culpa de los parásitos, si total se van a morir de disentería, y sus secas ubres sólo dan alguna gota de sangre amarga!
    Por no hablar de las ratas amarillas, el birmano que no tiene para leche de búfala (te has liao, fato cabezón, el yak es del himalaya, o sea Tíbet) y tiene que vender a la hija pequeña para que se prostituya en cualquier burdel de cualquier gran ciudad de Indochina, ¡qué más da, si no son personas, ni siquiera son cristianos! Cuando la pequeña putilla birmana muera de sida o tuberculosis irá de punta cabeza al infierno. Por puta y por no estar bautizada. Y qué decir de la mora de mierda yemení, esa que de niña le rebanaron el clítoris, mejor, así no sentirá jamás placer, que la mujer está diseñada sólo para ser madre y esclava, y lo de que le vibre la pepitilla es una gorrinada, y si la violan que la destrocen a pedradas, como manda el Corán, o que se case con el violador, sin poder salir de casa, enterrada en vida... ¡Qué nos importan a nosotros los estúpidos problemas de esos homúnculos, de esos homínidos, de esos cuasi simios...! ¡Esos desgraciados no comprenden el placer del ritual Carolingio, ni de los manuscritos miniados, ni del rumor de las regias casullas bordadas en oro, ni del sabor de los bombones belgas mientras jugamos una partida de ajedrez con piezas de caoba y marfil, ni de los mármoles vaticanos, etc. etc.!
    Seguro que Jesucristo pensaría como nosotros.
    Además, qué gracioso eres Forty, que la peña se descojona con tus ocurrencias.
    Qué majos somos todos.

    ResponderEliminar
  81. Anónimo11:54 p. m.

    Tú, mirada contemplativa, eres medi@ rarit@. Me cuesta pensar que eres real, más bien creo que estás representando un papel. Y también ese gusto que tienes por acaparar reflectores me recuerda a alguien...

    Vosotros, los demás que venís a este blog ¿qué pensáis de mirada?

    ResponderEliminar
  82. Anónimo12:00 a. m.

    Mirada es un especimen raro, pero raro, raro, raro....

    ResponderEliminar
  83. Pili (San Andrés de Rabanedo)12:04 a. m.

    Mirada?
    Tiene hilo directo con Dios.
    Da miedo.
    Mirada, quiero decir.
    Yo creo que ha explicado lo de las sardinillas para hacernos creer que es humana, pero no.

    ResponderEliminar
  84. Por eso yo no veo el Big Brother, porque esos programas son para los blanditos, los que sienten escrúpulos de conciencia, para mariconas y rojazos de mierda.
    Yo me vengo a este blog, que es lo mismo pero en versión hipocritoide.
    Por lo menos los de Tele5 son sinceros: chulos y putas encerrados en un cubículo reconociendo que lo son y actuando como tales.
    Aquí todos estamos apiñados en este calabozo virtual esperando no sabemos qué.
    Y tú Forty, eres como el Big Brother en versión cutre, casposa y cazurra, eres el Gran Fray Fato. The Great Pretender.

    ResponderEliminar
  85. Anónimo12:06 a. m.

    La verdad es que a Kreisler a veces es un placer leerlo. Como ahora.

    ResponderEliminar
  86. TANNHÄUSER. Rezo también por tu madre. Que Dios la bendiga y la ayude en su enfermedad.
    Un abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  87. Anónimo12:12 a. m.

    Kreisler esperas que alguien te salve de no se que. Ni tu mismo lo sabes,pero te lo pasas bien que es lo importante.A.S.

    ResponderEliminar
  88. el llanero no solirtario12:12 a. m.

    Kreisler, uff. ¡ A ver quien te hace el coro?
    Creo que le has cantado su canción a varios. Sin embargo, no estoy en todo de acuerdo contigo.. por qué será?

    ResponderEliminar
  89. Anónimo12:14 a. m.

    Kreisler, y tu cara cómo es? jaja. La veremos en el cielo, junto a Mirada?

    ResponderEliminar
  90. Anónimo12:16 a. m.

    LLANERO NO SOLITARIO.Es que no le entiendes a KERISLER. A.S.

    ResponderEliminar
  91. KREISLER no puede pasear por el sol.
    Es un bombón y los bombones por el sol se derriten.

    ResponderEliminar
  92. Anónimo12:19 a. m.

    JAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJA .A.S.

    ResponderEliminar
  93. Anónimo12:19 a. m.

    Kreisler un bombón? Será con relleno picante, jajaja Si pasa por el sol sólo queda el picor. jajaj

    ResponderEliminar
  94. dos corazones12:19 a. m.

    Ya he visto tu contestación, estaban en el anterior post, perdona.
    Siento que hayas tenido un dia duro, descansa en mi corazón, amor mio.
    Siempre tuya.
    Te amo.

    ResponderEliminar
  95. Anónimo12:20 a. m.

    Qué descaro....Si tu abuela levantara la cabeza........

    ResponderEliminar
  96. Anónimo12:21 a. m.

    Qué es A. S.?

    ResponderEliminar
  97. Anónimo12:22 a. m.

    Kreisler insolado: bombón aplastado.

    ResponderEliminar
  98. No me tienes que pedir perdón, amor.
    siéntete abrazada y besada con toda ternura y amor. Estoy aquí para ti, con todo mi corazón, porque te amo con locura!
    Descanso en tu corazón, ahora mismo, me retiro, confortado con tu cariño.
    Amada, hasta mañana, en el mismo lugar.
    Tuyo para siempre.

    ResponderEliminar
  99. Hola esto de escribir en iPhone uff kreisler te falto hablar del suplemento a la tercera parte de la suma teológica y estamos prontos jajjj

    ResponderEliminar
  100. Anónimo12:24 a. m.

    Ah, ya entiendo: Admiradora secreta, jajajajaja.


    Tas admirao, Kreisler. Toíto aplastao. jajaja

    ResponderEliminar
  101. Anónimo12:25 a. m.

    Leo, nos sigue en móvil... jajaj, y viendo la puesta de sol que es la misma que ve Kreisler brother.

    ResponderEliminar
  102. Ganímedes Extrisimo del Condado sureño12:27 a. m.

    Kreislerillo, una cosita no más... que un católico sea amante de las liturgias romanas o bizantinas no quiere decir que no ejerza la caridad cristiana para con los necesitados. Un melón no quita una sandía.
    Los hombres, a veces, podemos combinar hasta dos cosas al mismo tiempo.

    ResponderEliminar
  103. Anónimo12:32 a. m.

    Pero que tio KREISLER como se queda con todo el personal es todo un figura. A.S.

    ResponderEliminar
  104. Anónimo12:32 a. m.

    Me gustó eso de melón y sandía.
    Yo diría unas uvas no quitan unas fresas. O una manzana no quita una cereza y así.. Kreisler brother.
    Un Kreisler no quita un Ganímedes Extrisimo del Condado sureño

    ResponderEliminar
  105. Anónimo12:33 a. m.

    Por cierto KREISLER donde estaaaaaaasA.S

    ResponderEliminar
  106. Anónimo12:34 a. m.

    Ganímedes Extrisimo del Condado sureño :
    por eso , por eso era que no estaba en todo de acuerdo con Kreisler brother, me lo quitaste de la punta de la lengua.


    ResponderEliminar
  107. Padre, de nada sirve responder a un sofisma con otro sofisma, porque el primero ya no da lugar a una respuesta válidad. Pero ha tenido su gracia y su puntito comparar los gastos de Gran Hermano con los gastos de una liturgia.
    Kreisler, eres el rey de los sofistas.

    ResponderEliminar
  108. La verdad es que, si no hay caridad ni justicia ni verdadera santidad, la liturgia más bella no vale un pimiento. (Leer primer capítulo de Isaías).

    Dicho esto, a lo mejor tiene razón Fortea y esas ceremonias no cuestan sino lo de apagar la luz y lo de los carbones. Algunos ornamentos litúrgicos y objetos parecen bastante lujosos, y es posible que algunos sean verdaderamente caros. (Aunque la casulla más cara, según tengo entendido, cuesta más barata que un coche. Y casi todo el mundo tiene coche, y hay mucha gente que no lo necesita realmente y, sin embargo, tiene coche, con el gasto que eso supone, además de lo que cuesta, la gasolina, el mantenimiento etc.)
    Los ornamentos y objetos litúrgicos ya se pagaron y ahí están. No creo que necesiten otro mantenimiento que la limpieza y poco más.

    (Voy a ponerme el casco antes de publicar este comentario).

    ResponderEliminar
  109. Anónimo12:42 a. m.

    Belén-Mila 6:46 p.m.
    Chapeau!

    ResponderEliminar
  110. Anónimo12:48 a. m.

    12:42

    Chapeau!
    de Chapeau!

    ResponderEliminar
  111. ¡Ah, sí, la Suma Teológica! ¿Qué sería de nosotros y nuestra fe sin las doctas aclaraciones del Aquinate?

    Verbigratia:

    Breve explicación de por qué en Dios hay procesiones:

    "Toda procesión significa acción, así como la acción que tiende al exterior es una procesión hacia el exterior, así también la acción que permanece en el mismo agente es una procesión en el propio interior. Esto se da sobre todo en el entendimiento, cuya acción, entender, permanece en quien entiende. Pues quien entiende, por el hecho de entender, hace un proceso en sí mismo, que es el de concebir lo conocido como algo que proviene de la fuerza intelectiva y de su conocimiento. Esta es la concepción que aflora con la Palabra y que es llamada palabra del corazón, expresada con la voz.
    Como Dios está por encima de todo, lo que está en Dios no puede ser entendido tal como entienden las criaturas de este mundo, que son criaturas corporales, sino por la semejanza con las criaturas supremas que son sustancias intelectuales, cuya semejanza tampoco llega a dar la medida exacta de lo divino.
    Por lo tanto, no hay que entender la procesión tal como se da en los seres corporales, bien por el movimiento local, bien por la acción de alguna causa sobre su efecto, como el calor por la calefacción en lo calentado; sino como emanación inteligible, como la palabra que permanece en el mismo que la dice. Éste es el sentido de procesión que, para las personas divinas, defiende la fe católica"

    (Suma Teológica, parte 1ª, cuestión 27, Artículo 1)

    PD.- Para cualquier duda preguntadle a la doctora Archipámpano, procurad que no sea a la hora en que está pasando consulta, quiero decir, que está pasando la fregona por la consulta. Dignísimo oficio, por cierto, el de fregona.
    Tan digno como el de puta, sacerdote, ama de casa o agente secreto.

    ResponderEliminar
  112. Anónimo12:51 a. m.

    kREISLER te conoce realmente alguien en esta vida?Es una curiosidad.

    ResponderEliminar
  113. Cuando era niña, de doce años, habíamos cambiado de casa y de barrio y mis padres me pusieron en las Mercedarias. Una compañera y yo éramos super admiradoras de Julián Mateos, que en paz descanse. No sé si os acordareis alguno de él. Era un magnífico actor, y bordaba los personajes de Shakespeare en los Estudios 1 de TVE. Y a nosotras nos parecía guapísimo. Pues le escribimos porque mi amiga consiguió la dirección, pero no sé si es que no sería la correcta o simplemente que él no nos quiso contestar.
    Luego un poco más adelante escribimos otra compañera de colegio y yo una carta a Raphael (era mi ídolo) para que nos mandara una fotografía dedicada. Esta vez si lo conseguimos. Un dia no sé de que manera llegó a casa de mi abuelo (yo la tenia metida en el sobre y guardada como oro en paño), pero como siempre he sido más inocente que un lazo rosa, pues lo mismo la llevé a su casa para enseñársela. Mi abuelo "materno" que era muy severo, montó en cólera y habló con mi padre diciéndole que como me dejaba escribír a un hombre.
    Una de las veces que vino Raphael a Granada, mi padre me quiso llevar, era en el teatro Isabel la Católica, pero yo no quise ír, porque sabia que me iba a sentír cohibida con mi padre al lado.

    Como han cambiado las cosas.

    ResponderEliminar
  114. Olvida acaso los sueldos de ciertos futbolistas son en verdad que de escandalo, lo mismo que los sueldos de algunos articulistas les pagan por escribir mientras más fama mejor el sueldo y que conste que no lo veo malo eso es su trabajo perciben por él. ¿De que creen que vivia Lenin en su exilio en Suiza? de los derechos de autor de sus libros.

    ResponderEliminar
  115. Anónimo12:59 a. m.

    Me alegro por tu perro, los otros estaran rompiendose la cabeza.

    ResponderEliminar
  116. Vuelvo a la Suma Teológica.
    Nos obligaban a estudiarla en latín. Por ejemplo el párrafo anterior:

    "Sed, cum omnis processio sit secundum aliquam actionem, sicut secundum actionem quae tendit in exteriorem materiam, est aliqua processio ad extra; ita secundum actionem quae manet in ipso agente, attenditur processio quaedam ad intra. Et hoc maxime patet in intellectu, cuius actio, scilicet intelligere, manet in intelligente. Quicumque enim intelligit, ex hoc ipso quod intelligit, procedit aliquid intra ipsum, quod est conceptio rei intellectae, ex vi intellectiva proveniens, et ex eius notitia procedens. Quam quidem conceptionem vox significat, et dicitur verbum cordis, significatum verbo vocis. Cum autem Deus sit super omnia, ea quae in Deo dicuntur, non sunt intelligenda secundum modum infimarum creaturarum, quae sunt corpora; sed secundum similitudinem supremarum creaturarum, quae sunt intellectuales substantiae; a quibus etiam similitudo accepta deficit a repraesentatione divinorum. Non ergo accipienda est processio secundum quod est in corporalibus, vel per motum localem, vel per actionem alicuius causae in exteriorem effectum, ut calor a calefaciente in calefactum; sed secundum emanationem intelligibilem, utpote verbi intelligibilis a dicente, quod manet in ipso. Et sic fides Catholica processionem ponit in divinis."

    Todos hacíamos trampa, por supuesto, pero aquello era un infierno.
    Imaginó que se lo pasó en grande este friki de la teología.
    Para él fue un divertimento, como escribir el Señor de los Anillos, pero a su nivel.

    ResponderEliminar
  117. Se nota que santo Tomas de Aquino era un filósofo y que había estudiado a Platón.
    Por cierto, que Tomás de Aquino es obligatorio para estudiar la filosofía occidental. No le menosprecie que es uno de sus pilares, tanto o más que Áristóteles o Platón.

    ResponderEliminar
  118. He hablado con mi hija Rosa Maria y me ha dicho que en las noticias de esta mañana en la radio, han dado la noticia de que un barrendero habia encontrado un sobre con 6.000 euros dentro y lo habia entregado en comisaría. Han encontrado al dueño, un anciano que lo habia perdido, mientras hacias unas gestiones para una nieta suya.
    Gracias a Dios, todavía hay gente buena y honrada.

    ResponderEliminar
  119. Hola Isabel, yo recuerdo que Julián Mateos hizo algunas zarzuelas, de las que ponían el la tele. Por ejemplo Bohemios.
    También magníficos Estudios 1.
    Y sí era todo un galán, pero no sólo una fachada, sino un grandísimo actor.
    Me ha gustado mucho esa anécdota del autógrafo de Raphael. Cómo ha cambiado todo...

    Hablando de Raphael, te dedico la que considero la mejor interpretación de su carrera:

    http://youtu.be/Ipi9pFoIMS0

    ResponderEliminar
  120. Francis1:12 a. m.

    Padre Fortea:
    El Hombre es el camino de la Iglesia: Juan Pablo II.

    ResponderEliminar
  121. Isabel ¿entonces era usted una groupie? Jamás lo hubiera sospechado.

    ResponderEliminar
  122. Estimado Jose:
    Sto. Tomás estudió a todos los filósofos y teólogos de la Antigüedad, pero quien más le influyó no fue Platón, sino Aristóteles (y de Platón el Neoplatonismo y S. Agustín).
    Pero no era un filósofo. Un filósofo busca la verdad, Sto. Tomás ya la tenía. La conoció en la Biblia. Su misión consistió en demostrarla.
    Para ello construyó inmensos castillos en el aire como el que acabo de dejar colgado.
    Jose, "use your mentality, wake up to reality..." (como diría el gran Ol' Blue Eyes); ¿tú te crees que tiene algún sentido la farragosa monserga del Aquinate que acabas de leer.
    Y si no te la has leído, por favor, hazlo, y luego recapacita y dime qué opinas sobre el Buey Mudo.

    ResponderEliminar
  123. La verdad es que Sto Tomás me recuerda a estos otros grandes filósofos:

    http://youtu.be/-ZBY7rIOrNg

    ResponderEliminar
  124. ¿Groupie? Eso es una chorrada, la única etiqueta que se le puede poner a Isabel en aquella época es la de "encanto".
    Una muchacha encantadora, sin dudarlo.
    Luego ganó en madurez, y ganó en encanto.

    ResponderEliminar
  125. Lo sé, pero en ese texto que citas me ha recordado a la alegoría de la caverna.
    Y desde luego que era un filósofo. Hasta para los ateos de la izquierda más extrema que estudien filosofía sigue siendo un filósofo. Si santo Tomas de Aquino es uno de los pilares de nuestra filosofía.

    ResponderEliminar
  126. Isabel, respecto de la historia del barrendero, si fuésemos así todos los españoles, este país estaría salvado.
    El problema no es de la política y los políticos (que también) sino de que todos pensamos que esto no va con nosotros y que no podemos hacer nada por cambiar la nación.
    Y no es cierto. Todos podemos hacer algo: ser honrados e íntegros.
    Esa debe ser la auténtica revolución a llevar a cabo, la personal, la interior, la de cada uno... Pero no, mucho hablar todos de la corrupción política y la falta de escrúpulos, pero ¿cuántos de nosotros habríamos actuado como el barrendero?
    Esto sí me parece tema para un post.
    Gracias Isabel. Feliz Año, y buenas noches.

    ResponderEliminar
  127. Anónimo1:35 a. m.

    Una groupie de la época. No tiene nada de malo, excepto para el que mira, claro.

    ResponderEliminar
  128. KREISLER. ¡Preciosa canción! ¡GRACIAS! Debe de ser de alguna película de las que no vi. Que recuerde vi, creo que la primera que hizo ,"Cuando tú no estás", a mi me paréció preciosa y la canción maravillosa. Fuí a ver la película con mi tita Maria, a la que también le gustaba Raphael. También vi "El golfo", filmada en Acapulco. Que maravilla de fotografía. ¡Que paisajes! ¡Y qué canciones!. Las niñas estábamos divididas entre raphaelistas y adamistas y teníamos rivalidad entre nosotras, como los aficionados al futbol, con sus respectivos equipos.
    Hace unos años lo vi en el Palacio de Congresos, una de las veces que vino a Granada. Fuí con una amiga, y mi amiga estaba como si tuviera quince años, histérica total, y por cierto no era la única. Yo soy demasiado tímida para esas explosiones de entusiasmo. Quizá si con 13 o 14 años hubiera ido acompañada de amigas pues lo mismo me hubiera animado, ¡aunque lo dudo! No es mi estilo. El caso es que lo pasamos en grande. Aunque su voz ya no es lo que era. Tenía una voz impresionante.
    La fotografía seguramente la rompería cuando conocí y me hice novia del que luego seria mi marido. Era terriblemente celoso.

    Por cierto no hace falta irse a ningún país islámico para encontrar casos parecidos aquí en España. He dicho antes que vivo en un convento virtual. Bueno pues esto es Gloria.
    ¡Como es la vida!

    ResponderEliminar
  129. Jose, no sé dónde has estudiao Filosofía, pero El Aquinate no tiene el menor valor como filósofo.
    Se lo estudia por ser el fundador de la Escolástica que revolucionó la Baja Edad Media, y porque introdujo a Aristóteles en Occidente, y sobre todo porque dio paso a los Escolásticos Franciscanos.
    Pero no aportó nada nuevo.

    ResponderEliminar
  130. Kreisler, luego ese barrendero se encuentra que le despiden, le obligan a pagar un euro por receta, le cobran la seguridad social, le quitan el paro, le quitan la paga de navidad, y mientras las compañías privadas haciendo millones, otros subiendose el sueldo, otros recibiendo sobres de los que les han puesto en el poder, y se supone que tienen que ser los barrenderos los que salven el país.

    ResponderEliminar
  131. JOSE. ¿Que es una groupie?
    Yo no era lo que soy. La vida nos cambia demasiado.

    ResponderEliminar
  132. Yo he sido más "adamista".
    Me identificaba mucho con él, esa imagen de muchacho tímido, solitario, sufriendo el desamor...
    Y sus canciones eran sublimes...
    Aunque siento una absoluta admiración por el Raphael de la primera época.

    ResponderEliminar
  133. Pues si piensas eso de santo Tomas, ya ni menciono a San Agustín.
    Yo no he estudiadado filosofía, pero por lo que has dicho tú tampoco.
    ¿quién te parece mejor filósofo? ¿Aristóteles o Santo Tomás?

    ResponderEliminar
  134. Pues sí han de ser los barrenderos los que salven el país.
    Ya he dicho que el oficio de limpiar es tan digno como el que más:

    http://youtu.be/QLRJM8yfM7Q

    ResponderEliminar
  135. Isabel, una groupie es algo moderno que no se puede aplicar en esa época. Va más allá del fan en su adoración por el artista, y van desde las que persiguen, las que envian cartas, hasta las que le acosan o las que acompañan al artista en las giras.

    ResponderEliminar
  136. KREISLER. Si es que te tengo que querer. Eres muy bueno conmigo.
    Me dices que Julián Mateos hizo la Zarzuela "Bohemios", pero yo no lo recuerdo en esa zarzuela y eso que las vi todas. Mis compañeras de la Sección Femenina, (estábamos haciendo el Servicio Social), alucinaban de que a mi me gustara la Zarzuela. Ellas estaban por otro tipo de música más moderna, que también me gustaba a mi. Lo cortés no quita lo valiente. Pero en cuanto acabábamos las clases, salía corriendo cuesta arriba, para llegar a tiempo de ver las zarzuelas. Las que más me gustaron fueron "La Revoltosa", "Las golondrinas", "La canción del Olvido" y sobre todo "El Huesped del Sevillano". ¡Maravillosa!

    ResponderEliminar
  137. Si, el barrendero tiene que mostrar honradez mientras le quitan la extraordinaria, tiene que pagar por receta, tiene que pagar por justicia, y otros venden eurovegas, venden la sanidad pública, se suben el sueldo y reciben esos sobres por debajo.

    ResponderEliminar
  138. Jose, pues si no has estudiado filosofía ¿por qué opinas de filosofía con tanto aplomo y soltura?
    En Latín, Griego y Música yo era un absoluto desastre, pero en Historia, Filosofía y Teología (¡hay que joderse!) fui siempre el mejor de mi promoción.
    Cuánto tiempo perdido, madre mía...

    ResponderEliminar
  139. Anónimo1:52 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Isabel, a estas alturas ya sabemos que eres ingenua. Mira que dejarte seducir por mister Kreisler!!!

    No se te ocurre pensar que el anonimo que te insulta es el mismo Kreisler, que luego se levanta indignado como todo un "caballero" para defenderte de las calumnias del susodicho anonimo???

    Sabes, Isabel, que a satanas se le llama tambien "el seductor"? Por favor, no te dejes seducir por un enemigo de la Fe, enemigo de Jesucristo, del cual blasfema abiertamente en este blog.

    ResponderEliminar
  140. No sé dónde ves el aplomo o soltura. No lo he estudiado, pero he leído algo de filosofía, y decir que no era un filósofo y que no tiene valor, es saber menos que yo.

    ResponderEliminar
  141. ¡Que maravilla, Isabel! Recuerdo perfectamente todas esas zarzuelas de la tele.
    Soy un apasionado de la Zarzuela. Mi obra favorita es la Verbena de la Paloma (que nunca echaron en aquella serie de TV). Y del Huésped del Sevillano, se me daba muy bien la Oda a la Espada, ya sabes, "Fiel espada triunfadora, que ahora brillas en mi mano...", recuerdo que el gran Ángel Picazo hacía de Cervantes, y Mª José Alfonso de la ilustre fregona... Creo que el prota era Manuel Gil, que luego hizo una serie de guardia civil...En fin, aquello eran programas.
    Es un placer compartir gustos y vivencias.
    Bueno, hermana, me voy a dormir.
    Gracias por tus elogios.

    ResponderEliminar
  142. El maestro de violín.1:57 a. m.

    Y a aprendiste a vestirte con traje verde y sombrero amarillo? Hay que joderse.¡

    ResponderEliminar
  143. Palabrita del Niño Jesús no está encadenada sino mal atada:

    Vete a rezarle a Lutero y deja de meterte conmigo y de dar por el saco.
    Hala, majete, que yo ya te tenía olvidao, no me obligues a acordarme de ti.

    ResponderEliminar
  144. Jose, yo también he leído algo de la guía telefónica y no por eso soy técnico en telefonía.
    Hala, vamos a dormir y nos dejamos de gilipolleces.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  145. La mía también es la Verbena de la Paloma. También me encantan las zarzuelas, pero me gusta más verlas interpretar que escucharlas por radio o internet.

    ResponderEliminar
  146. JOSE. Yo creo que el fenómeno "fan", al menos entre los artistas españoles surgió con Raphael. Sufría cuando en reportajes de televisión salían las chicas persiguiéndolo hasta en el hotel donde se alojaba, y hasta arrancándole la ropa. Menos mal que mi abuelo no lo veía. Cuando salían las chicas que recibian a los ciclistas ganadores del "tour" y les daban un beso, mi abuelo se ponía de los nervios y decía que cualquier dia se iba él a casar con una mujer que hubiera dado un beso a un hombre. ¡Pobre de mi abuelo si hubiera vivido en estos tiempos!
    Me estoy acordando y me río.
    A este abuelo mio no le gustaba salír, ni el alcohol, ni los bares. Cuando acababa de trabajar, a su casa, con su mujer y sus hijas. Y sin embargo dejaba salír a mi abuela para acompañar a las hijas a los bailes, para que las niñas no fueran solas. Y mi abuela ¡encantada! porque a ella le encantaban los bailes, aunque fuera sólo para acompañar a sus hijas. Le gustaban los bailes y la música, su padre fue músico, y ella se vé que heredó esa afición . Cosa que también he heredado yo. ¡Me encanta la música!
    Bueno la verdad es que me gustan muchas cosas, gracias a Dios, todas buenas.

    Y ya os dejo. Mañana si Dios quiere, tengo que salír a hacer las últimas compras de Reyes.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  147. Kreisler, por eso dices que Santo Tomas no tiene valor filosófico. La filosofía es una ciencia que se va construyendo por el filósofo y por los datos de sus antecesores. Es un castillo construido por ladrillos en el que Sócrates y los presocráticos estarian en la base, y no se puede quitar un ladrillo como Santo Tomas porque no nos guste el color, y mucho menos quitarlo si es un pilar más que un ladrillo. Supongo que Marx tampoco es un filósofo para ti.
    ¿Vas a pasar ahora del sofisma a la falacia de autoridad?

    ResponderEliminar
  148. Anónimo2:12 a. m.

    KREISLER, LO HAS EXPLICADO MUY BIÉN. a veces yo me siento en este blog como formando parte de la película de Abdón, el ángel exterminador, de vuestro paisano, el blog me parece a aquel salón en que las personas están atrapadas y no pueden salir, mientras los corderos entran a la iglesia. perdón si allguien se siente ofendido, pero es así.

    ResponderEliminar
  149. dos corazones2:18 a. m.

    ¡Te Amo tanto mi cielo!, que sólo necesito tomarte de la mano para estar dispuesta a cruzar el río más caudaloso que exista, atravesar la tormenta más temible y aguantar la prueba más difícil que ocurra, sí, es que sé que te tengo de la mano recibiendo todo tu estímulo, tu apoyo y tu ánimo, una vez más, gracias por aparecer en mi camino y quedarte conmigo mi hombre lindo.
    Tu amada.

    ResponderEliminar
  150. LA PALABRA DE DIOS NO ESTÁ ENCADENADA.
    He visto tu comentario. La vida me ha hecho muy mal pensada, pero no tanto. Kreisler no tiene porque hacer ese doble papel que dices, porque no tiene por qué.
    Yo soy cristiana, católica, apostólica y romana. Tú criticas mucho a la Iglesia y lógicamente no me gusta, y sin embargo no entro a juzgar porqué actúas así, sabiendo que este blog es mayoritariamente católico, y aún así te respeto. Dios es el único que conoce el alma de las personas. Yo me limito a cumplír la frase que conocemos todos o casi todos." Amor con Amor se paga". Kreisler a pesar de nuestras diferencias en cuanto a Religión, me ha demostrado muchas veces que es un amigo.

    Un saludo y buenas noches.

    ResponderEliminar
  151. Gato Ferran: el Padre no quiso decir eso que usted tan mal interpreta. No, no es asi.

    Lo que el Padre quiere decir es que lo que muchos critican es aquello mismo que nunca ha de cambiar. Por eso mismo Jesus dijo: "a los pobres siempre los tendreis," cuando Judas, tan hipocritamente, dijo que el dinero de la venta del perfume que a Jesus le derramaban en su cabeza y pies pudo haberse usado "para los pobres."

    No es que al Padre "le importe un bledo" el sufrimiento ajeno. Eso no es asi. Yo conozco personalmente al Padre (como se que otros tantos por aqui le conocen) y el es una persona muy sensible al sufrimiento ajeno. Lo que pasa es que el es ser humano, como usted, Gato Ferran y si vienen a "provocarlo" con comentarios y otras cosas (e-mails de baja indole tambien) pues ahi tienen "lo que querian."

    El Padre Fortea es un gran ser humano. No me cabe la menor duda. El nunca insinuaria que no le importa el sufrimiento de los que mas miseria experimentan en este mundo. Eso no fue lo que el quiso decir.

    Si usted, amiguito Gato Ferran, le conociera, usted entenderia un poco mas quien es el Padre y por que motivos dice muchas cosas que a veces parecen absurdas o salidas de tono. Yo, por mi parte, no estoy de acuerdo con todo lo que dice, pero tampoco me escandalizo. Y si me escandalizo, pues le envio un e-mail, que generalmente no contesta, pero se a ciencia cierta SIEMPRE lee.

    No es que los comentaristas de este blog estemos sordos y nos guste actuar como borregos que nada entienden y todo aceptan. Lo que pasa es que conocemos un poco al Padre y vamos entendiendo el uso que el hace de la ironia o el sarcasmo para defenderse, por asi decirlo, de muchos comentarios malevolos que le hacen, por ser el una figura publica.

    No teniendo mas que agregar, espero haber dado un poco de luz a lo que el Padre dijo...

    Rocio

    ResponderEliminar
  152. Anónimo2:40 a. m.

    Rocio , no se sienta obligada a defender al Padre, nadie le ataca personalmente. Si fuera así todos se marcharían del blog, y simplemente, no habría blog del Padre Fortea. El es, simplemente, distinto a lo que la mayoria de personas esperamos de un sacerdote, pero, es que es así, diferente, por eso precisamente nos gusta a la mayoria.

    ResponderEliminar
  153. Hola hola...

    Acabo de comerme un señor pedazo de torta!!! mis hijas fueron al cumpleaños de uno de los niñitos de la comunidad y me lo trajeron... estaba de-li-cio-saaa!!!!

    Será que el Papa tiene alguna mascota??? difícil... pero no imposible!!!

    CIBERMAMI... sí... después de este pedazo de torta de cumpleaños ya aseguro que viviré a base de calditos de verduras y bifes de pechuga de pollo... que con estas fiestas nos hemos salido un chiqui del caminar diario... jajajja...

    ISABEL... espero que descanses!! OTRO GRAN ABRAZO PARA TI!!

    Bueno... creo que no me quedó nada en el tintero con relación al tema del post... yo solo entré ahora para saludar y desearles a todos una feliz noche!!!

    QUE TENGAN UN LINDO VIERNES!!!

    ResponderEliminar
  154. dos corazones3:11 a. m.

    Cada minuto que pasa pienso en ti, mi amor, tu me has cambiado. Me has hecho conocer lo que es el amor verdadero, ese que no busca lo suyo, solo la felicidad del otro, ese que no se irrita, porque nada tiene que perdonar.
    Sin darme cuenta, me imagino la vida haciendo planes junto a ti, los dos juntos para siempre y aunque pase mucho tiempo, amarnos cada dia mas. Si el Señor esta con nosotros, lo unico que puede ocurrir es que cada dia estemos mas unidos, pues ya no concibo la vida sin ti, sin mi otra mitad.
    !Que felicidad poder estar siempre contigo!

    ResponderEliminar
  155. Anónimo3:47 a. m.

    Es que, sin ofender, hay algunos comentaristas que son unos verdaderos plomos. Y, sin ofender, de los 150 socialistas declamadores que conozco, sólo una se mezcla con los pobres. El resto declama cómodamente desde su silloncito, tomando su cafecito y disfrutando de sus pequeños placeres burgueses. No muy lejos de eso deben andar algunos criticólogos profesionales de por aquí. En fin.


    Por cierto, ¿¿qué cuernos significan esos comentarios del usuario llamado "dos corazones"??

    ResponderEliminar
  156. dos corazones4:00 a. m.

    Dicen que el clasico flechazo no existe, sin embargo, el primer dia que te vi, algo pasó en mi corazón, senti también admiración, fue como si ya te conociera, sólo se que me sentia tan agusto contigo, que si por mi hubiera sido, no me hubiera separado jamas de ti. Pero las circunstancias de entonces, no lo permitieron y el corazón de alguna manera se me desgarro.
    Lo entiendes? Y cuando nos volvimos a encontrar, ya no quise separarme mas de ti.
    Bueno, mi amor. Hoy te he escrito mucho, no tenia ganas de dormir. Espero que mañana puedas leer lo que te escrito.
    Un beso.
    Espero que estes teniendo felices sueños, mi amor.

    ResponderEliminar
  157. Estoy bajo las estrellas hoy hubo pizza a la parrilla y pollo idem para maniana. Digamos Que la iglesia se ha preocupado vastamente en latinoamerica por las cuestiones sociales a veces de una forma politizada y otras no, pero no me parece Que haya Que optar entre liturgia y pastoral social, todo tiene su lugar

    ResponderEliminar
  158. Anónimo4:11 a. m.

    Anónimo 3:47
    Dos corazones es una pareja que escriben aqui.

    ResponderEliminar
  159. Gabriel9:23 a. m.

    Mi mas sincero aplauso, apoteosis y entusiasmada felicitación al post de hoy.
    Si padre, algunos es que no se enteran "de la Misa, la media" (y nunca mejor dicho).

    ResponderEliminar
  160. Gabriel9:25 a. m.

    Yo no sé por qué "dos corazones" escribe eso. Pero sí sé a qué se refiere.
    Felicidades en cualquier caso si está experimentando eso por álguien (espero que por su mujer o su futura mujer, y no por la mujer del prójimo).

    ResponderEliminar
  161. ROCIO. ¡Que suerte conocer al Padre personalmente! Yo estoy segura de lo que dices, que és una gran persona y con un gran sentido del humor y de la ironía. No sé, parece que lo dá la tierra.
    Y me parece extremadamente mal que alguien se dedique a faltarle por medio de correos electrónicos. Eso es una conducta vil y rastrera.
    A mi me parece respetable, bueno, inocente y encantador.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  162. MARIA DEL CARMEN. Haces muy bien en comer tarta. No son cosas de comer a diario, y no por falta de ganas, te lo dice una golosa de mucho cuidado, pero de cuando en cuando hay que darse un gusto. ¡Y está tan bueno el dulce!
    Me va a regalar mi hija Rosa Maria para Reyes, el libro: "El cielo y el infierno, verdades de Dios", de Maria Vallejo-Nájera, que parece ser que es de tu comunidad. Ya os comentaré que me ha parecido. Me llamó mi hija para darme varios títulos más de esta escritora, pero yo he preferido este. Lo comentó aquí Monse y estoy segura que me va a gustar mucho, aunque los demás libros de esta autora deben de estar también muy interesantes. Yo oía a su padre, el doctor Vallejo-Nájera, en la Cope, donde participaba, y era un señor encantador y una bellísima persona, además de un excelente cristiano y una eminencia domo doctor en psiquiatría. Desgraciadamente para los que nos quedamos aquí, Dios se lo llevó pronto. Gracias a él empecé a escuchar a Mozart, del que él era un profundo admirador, y me contagié de su gusto y admiración por este genio de la música. Que en paz descansen.

    LEO. Ya veo que lo vuestro con las parrillas, es pura afición y lo demás son tonterías. Creo que es algo que compartís también con los argentinos.

    Un abrazo y que Dios os bendiga.

    Buenos dias.

    ResponderEliminar
  163. Mira Rocío, yo también pienso que Akathistos sigue leyendo el blog aunque no postee. Es curioso, me gustaría saber porqué dejó de postear, a lo mejor un día nos lo quiere contar.
    Lo del GPS no lo dije en serio pero no me extrañaría que algún día puedan buscar personas. Hoy buscan tiendas de moda, sitios dónde comer, avisan de los radares, te llevan a la calle que necesitas. Estaría bien un GPS que posteara en el blog. Le diríamos, mira: fulanito ha escrito un comentario y dice, bla bla, bla. Contéstale. Le contestaría y seguro que había menos piques. Pero esto y más se andará con los GPS.

    .........

    Forty ¿quién dijo que a su gato no le gustaba la Navidad?

    ResponderEliminar
  164. Anónimo10:45 a. m.

    Hace años que por GPS puede localizarse a una persona...si lleva encima un teléfono móvil abierto, activo (con batería), quien lo busca conoce su número y quien hace la búsqueda tiene la tecnología necesaria.





    ResponderEliminar
  165. Yo, tú no, he hablado algunas veces con María, no sabía que pertenecía a ese Movimiento de Renovación Carismática, aunque sí sabía que era asídua a un grupo de oración, pero eso lo sabía por fuentes familiares ( una tiene, como la Historia, fuentes ) Este nuevo libro de María, para mí, revela varias cosas, todas buenas, y que no voy a detallar en este lugar porque no es pertinente hacerlo. Ha heredado de su padre la sonrisa y la fe. El profesor Vallejo-Nájera era un hombre cautivador, solo él pudo arrancarle a Luis Miguel Dominguín la promesa de rezar cada día un Avemaría ( aún sin tener fe )
    -----------------

    Isabel, ¿ por qué no te callas ... un poco ? anda, sé buena y no enredes más.
    ---------------------

    Lo que pienso de dos corazones y de yoyotutus: Presencia sabe muy bien donde puede incidir con su maldad, su fina y aguda astucia, avalada por su gran ( ¡ ay, pero podrida ! ) inteligencia en todo el colodrillo sentimental de esta que lo es s.s.s.q.b.s.m. Mónica, bloguera intermitente y mujer de gran carácter ( como ha quedado acreditado imnumerables veces ) la cual lee todo aquello que Presen escribe aquí como dos corazones ( antes yoyotutus ) ( Presen se cansa enseguida y cambia todo de vez en cuando ) ya que él sabe ( listo que es ) que eso es precisamente lo que le hubiera gustado leer a la pobre Mónica,
    si todo hubiera sido como ella había aventurado en sus ensoñaciones románticas
    que sería. Perooooo gracias a Dios, no hubo tal.

    Presen, aterrorizado por la súbita aparición de Mónica en su horizonte vital, y no sabiendo como deshacerse de aquella pesadez de señora con evidentes problemas de ubicación, resolvió pasar a mayores; de forma indirecta, pero efectiva, hizo saber a la interfecta que él, el gran Presen, era dragqueen, pero no un dragqueen del montón, no, sino el mayor y mejor dragqueen del orbe. Para que te enteres, so mema ( se dijo Presen, harto ya de aguantar las estupideces de la ridícula Menegilda ( actualizadas ahora como Marujas ) y se quedó tan ancho.

    Dicho esto, se apresuró a desvelarle a Mónica que prefería efebos en paños menores ( o sin ellos ) y Mónica, ojiplática, se cayó del guindo. Con ello se consiguieron varias cosas, una que Mónica entrara en un estado de estupor y que saliera de él con energías renovadas. La catarsis fue de órdago, de repente se vió en el espejo como era. Y no se gustó ( gracias, Presen ) pero también había que hacer algo con Presen. Pero no se deja. Allá él. Y
    aquí sigue, escribiendo yoyotutadas a mansalva. Bueno, siempre le gustaron las novelitas de Harlequín ( de hecho es autor de algunas ) así que por mí, que siga. Probín.

    Uy, que extensión de comentario, parezco María del Carmen ......

    ResponderEliminar
  166. Rocío, amiguita, muchas gracias por compartirnos tus sentimientos con el paso al Agno Nuevo y recordarnos de nuevo a todas las madres. En tu ultimo comentario no solo has arrojado mucha luz sino de nuevo has declarado tu amistad, como siempre haces con todos. Aun los que no conozcan al pater personalmente, aun los que dicen que estamos aqui cultivando un 'culto ciego ' a su personalidad (si es que es eso lo que dicen) y aun los que lloran por las heridas del mundo como exigiendole a el que se responsabilice por ellas, no poedemos negar que estamos aqui..En palabras de Kreisler::Aquí todos estamos apiñados en este calabozo virtual esperando no sabemos qué.'

    Kreisler: Puedo responder a esto, a lo que espero yo, con otra pregunta?

    Pregunta: No Somos mas bien nosostros aqui (excepto tu) :'¡Esos desgraciados que no comprenden el placer del ritual Carolingio, ni de los manuscritos miniados, ni del rumor de las regias casullas bordadas en oro, ni del sabor de los bombones belgas .. ni de los mármoles vaticanos, etc. etc.!'

    Yo usaría el condicional...que no comprenderían...a no ser que...o si no fuera por...

    Si no fuera porque alguien nos da un espacio (en este caso virtual, pero algo es algo) donde aproximarnos aunque sea vicariamente a estas realidades ..INCLUSO DAR NUESTRA OPINION!!.

    Aquí yo encuentro otras mentes , OTROS CORAZONES, OTRAS CONCIENCIAS algunos con formacion y cultura muy privilegiados ...

    Como si en un barrio de chavolas me vienen a abrir una donde se aprende a leer a Shakespeare, pero mucho mejor...

    como los missioneros que se adentraban en la selva , a riesgo de acabar cocinados en una cazuela por tratar de llevar el Evangelio

    Lo peor es que sean los que ya saben esto que nos traen los que arremetan contra ello.o que haya que venir con 'temor' a lo que piensen otros si me realciono via blog con este que se ha automaldecido o con el otro que defiende lo mas loco, que piensen me equiparo a todo lo que otro dice o hace solo por dirigirle la palabra, o mencionarlo, o por estar aqui)

    Ante lo bueno y lo malo, la respuesta la diste, Rocio: somos humanos y nos tenemos amistad.






    ResponderEliminar
  167. Kreisler 11:51

    He ahí al mejor Presencia. Todo en ese comentario remite a las esencias del
    pensamiento 'Presencioso'. Una delicia leer cómo destila veneno por todos los poros de su piel. Lo peor de todo ese panfleto es la alegoría al revés de la ideología de género; este proboscideo mental la borda. Si escarbamos un poco vemos como se parapeta en ella para sacar tajada hacia su 'ideología', la ideología de Satán de la que es esbirro leal y fiel. Aunque eso, sí, al pobre le dan arcadas, pero sigue adelante. Pues nada, tú mismo, lechuzo, que te aproveche el vómito.

    ResponderEliminar
  168. No soy marxista, no soy maoísta, no soy clerical, no soy anticlerical, no he visto un solo programa de Cuéntame ni de Gran Hermano y no he enviado un solo sms ni tampoco un whasap en toda mi vida, y tampoco he criticado la liturgia de lo lejano, algo tan lejano para mí como Marx, Mao, Cuéntame o Gran Hermano. Pero me parece muy mal el hambre, el paro, la violencia doméstica y todas esas cosas cercanas que veo todos los días. Y me parece muy bien que la liturgia nos recuerde esa pobreza revistiéndola con pan de oro. Otra gente lo entiende al revés. Y no desprecie tanto a los pobres de espíritu, hombre, porque de ellos será el reino de los cielos.

    ResponderEliminar
  169. La pompa y la circunstancia están bien para una vez, pero repetida ad nauseam empalaga.

    ResponderEliminar
  170. He oído sermones magníficos, pero también he asistido a auténticas [censurado por el propio autor]. De la misma manera puede hablarse respecto a los ritos: hay algunos que tienen vida, otros solo tienen floripondio y mal gusto.

    ResponderEliminar
  171. Las buenas ceremonias, si breves, dos veces buenas. Y aun las malas, si breves, no tan malas.

    ResponderEliminar
  172. Anónimo1:03 p. m.

    KREISLER Y MÓNICA .. La misma persona? dos caras de la misma moneda.

    ResponderEliminar
  173. La Iglesia haría bien en aclarar sus ritos, por simple humildad y porque complicar las cosas suele ser malo. Para ello no hay que prescindir de la tradición, sino solo acendrarla, purificarla, darle sentido, significado.

    ResponderEliminar
  174. Il Condottiero Gattamelata, redivivo y sin foie que llevarse a la boca1:19 p. m.

    Ajá.
    Luego, los Yoyotuts son también Dos Corazones, y ambos, como no podía ser de otra manera, son también Presencia, la dragqueen que deslumbró a la ojiplática antes de su caída del guindo.
    Este Presencia, este blandiblú multipersonaje de la bloguería, debe de ser un tipo muy especial para haber sabido montar este Club de Los Presenciosos.
    Y los demás, aquí, hechos un lío y mirándoselo todo con los ojos abiertos como platos con dibujitos de floripondios, no como aquellos de La Cartuja, no, los de la serie azul, digo, que eran como más seriotes y espirituales.

    Todos los demás que no son Presencia, quiero decir, que son poquitos y cobardes.
    Vallejo Nájera el viejo, Don Antonio, seguro que daría buena cuenta de ellos y les pondría a todos juntitos en un vagón con destino a uno de esos pueblos polacos tan bonitos y con nombre tan feo, y que tanto adoraba Don Heinrich, aquel hombre tan amante de los Monasterios y del acorde de Tristán und Isolde.
    Por tarados.

    ResponderEliminar
  175. Anónimo1:40 p. m.

    No entiendo por qué criticais tanto a dos corazones, sólo son dos personas que se aman. Dejazlos en paz de una buena vez.

    ResponderEliminar
  176. Anónimo1:42 p. m.

    Ellos no se meten con nadie, al que le moleste, que no los lea, y ya está.

    ResponderEliminar
  177. Ramona Marleen, mujer de armas tomar2:03 p. m.

    Todos somos Dos Corazones!
    Di que sí, Anónimo anomio.

    ResponderEliminar
  178. Se llamaba Juan Antonio, Presencia, Juan Antonio, no creo que te hubiera ingresado en ninguna clínica psiquiátrica. No sabes nada de su vida. Nada. Pardillo.

    ResponderEliminar
  179. Anónimo2:13 p. m.

    Monica o Isabel no es psiquiatra, pero es experta en detectar o discernir el psicopata del enfermo mental, pues, no será PSICOTERAPEUTA??

    ResponderEliminar
  180. Anónimo2:17 p. m.

    Si, todos somos "dos corazones" y el que no lo sea, que lo tenga pronto.
    El padre Fortea podria escribir algún post, sobre el amor de pareja, parece que nunca lo ha hecho. Los sacerdotes también hablan sobre ese tema, el mas importante después de Dios.

    ResponderEliminar
  181. Anónimo2:23 p. m.

    Mónica, !callate ya, tú si que necesitas ingresar en una clínica psiquiatrica! ESTÁS ENFERMA DE CELOS PATOLÓGICOS.

    ResponderEliminar
  182. Il Condottiero Gattamelata, redivivo y después del bocata de sardinillas2:34 p. m.

    Se llamaba Antonio, Monikuka, Antonio, el viejo Vallejo Nájera se llamaba Antonio, y tampoco creo que me hubiese ingresado en alguna clínica psiquiátrica, lo suyo no era psiquiatría. No sabes nada de su vida. Nada. Pardilla.

    http://bit.ly/seCPyV

    Per questa volta ti perdono.

    ResponderEliminar
  183. Anónimo2:38 p. m.

    iSABEL, QUE ME GUSTARIA CONSULTARTE UINA COSA, A VER SI ES POSIBLE, VALE?

    ResponderEliminar
  184. Sí, muchos celos de dos teleñecos que se inventa Presen. Ya era lo que me faltaba.
    ------------

    No intentes sonsacarme, listito, no te voy a explicar el por qué NUNCA te hubiera ingresado en una clínica psiquiátrica. Te lees su último libro 'Una Puerta a la Esperanza' y si tienes algo de cerebro, tú mismo lo entenderás. En el fondo, el problema es aceptar el pecado, sino se acepta, se convierte en obsesión enfermiza y tu vida gira en torno a esa obsesión, como te pasa a tí, con el agravante en tu caso, de que has creado un universo drag-cat-Ana_MS-Chirvi-Letiziopantójico- de tres pares de narices, que te aleja de la Galaxia Vía Láctea y te está llevando hacia un universo para-lelos que yayá. Firmado: Mónica, psicoterapeuta con diploma y tó.

    ResponderEliminar
  185. Anónimo2:53 p. m.

    mONICA ISABEL, EN QUE AREA DEL CEREBRO, CAPTAMOS LA ATENCIÓN? LO SABES, PUES DILO, PORFAVOR

    ResponderEliminar
  186. Ah, ya, el abuelo Vallejo-Nájera, pues sí, no sabía nada de él jejejej pero ... ahora que lo pienso, eso me reafirma en que su hijo, Juan Antonio, NUNCA te hubiera ingresado en Ciempozuelos, y NO te voy a decir la razón. El abuelo era algo fascistoide, para que lo vamos a negar. Tenía algo de déspota oriental, y, desde luego, también tenía un problema muy muy parecido al padre del chico de la gorrita de American Beauty, ya me entendés. Que r.i.p. y ya está.

    Aunque tú no lo creas, todos los hombres raros teneis ese mismo problema. Y todo es porque sois enfermizamente obsesivos y extremistas. O para un lado o para el otro, y en el medio; Letizio Pantoja, el más inocente de todos, a esos yo los salvo de la quema, nacen con la tara y hay que aguantarlos. Pero a los que son como tú y como el abuelo Vallejo-Nájera ... a esos hay que darles de comer aparte, y una buena terapia nunca os hubiera venido mal. Se supone que hay una etapa en la adolescencia que puede ser el detonante de esa tendencia, pero, repito, es obsesión, y cuando se instala .... malo.

    ResponderEliminar
  187. No lo sé. Solo soy psicoterapeuta por C.C.C. y no nos ponían esa pregunta.

    ResponderEliminar
  188. Anónimo3:47 p. m.

    Isabel, yo te lo voy a decir, Nuestro cerebro capta la atención, en un aera 17 y pasa a un area 18, y esto lo sé por el Psiquiatra y Neurólogo especialista en alzeirmer, Doctor, Ramon Cacabelos

    ResponderEliminar
  189. Anónimo4:17 p. m.

    Te lo comento, para que sepas, que no solamente los psicoterapeutas o psiquiatras o neurologos lo saben, sino tambien muchas personas que no están relacionadas con este campo, aunque le molestan que otras personas lo sepan, eso es todo, nada más

    ResponderEliminar
  190. Anónimo4:31 p. m.

    Im not able to speak to you

    ResponderEliminar
  191. It's me5:11 p. m.

    Claro que me quedo contigo, aunque sea de esta manera tan poco convencional...porque te amo y te amo desde el principio. Desde el primer dia, pero sobretodo, tras irte conociendo , poco a poco, porque de la boca surge todo cuanto se lleva en el corazón.
    Te amo!

    Tú tambien me has cambiado, porque me has mostrado lo que es amar de verdad, darse, entregarse, servir al otro por amor, y ser delicado en el amor, todo eso me lo has enseñado tú, cariño mio, y aún queda mucho por aprender junto a ti. Yo tampoco concibo la vida sin ti. Espero que el Señor nos bendiga pronto, muy pronto!!

    Yo tampoco quiero separarme nunca más de tu lado. Ay, amor...espero y confío que pronto podamos estar juntos para siempre, porque tú eres mi auténtico angel de la guarda. Te amo con todo mi ser.
    Gracias por tus palabras tan hermosas. Lamento que no pudieras dormir ayer. Besos y abrazos, amada mia.

    ResponderEliminar
  192. dos corazones9:17 p. m.

    No habia visto que estabas aquí también, mi amor jajaja, me gusta leerte en todos los sitios.
    Ojalá el Señor nos bendiga muy pronto, mi amor. Crees que será pronto?
    Yo también he aprendido mucho de tu amor y quiero seguir aprendiendo a tu lado.
    Un millón de besos.
    Tuya para siempre, te amo.

    ResponderEliminar
  193. Jose dijo...
    Kreisler, por eso dices que Santo Tomas no tiene valor filosófico. La filosofía es una ciencia que se va construyendo por el filósofo y por los datos de sus antecesores. Es un castillo construido por ladrillos en el que Sócrates y los presocráticos estarian en la base, y no se puede quitar un ladrillo como Santo Tomas porque no nos guste el color, y mucho menos quitarlo si es un pilar más que un ladrillo. Supongo que Marx tampoco es un filósofo para ti.
    ¿Vas a pasar ahora del sofisma a la falacia de autoridad?

    2:09 a.m.

    Querido Jose, si tu zarzuela favorita es "La Verbena de la Paloma", eres un hombre inteligente y de buen gusto.
    Dicho lo cual, habría que dejar claro qué entendemos exactamente por "filósofo".
    Para mí, filósofos puros eran los presocráticos, intentaban descifrar la Naturaleza basándose exclusivamente en la razón, dejando a un lado dioses y mitologías.
    Pitágoras, Sócrates, Platón y Aristóteles cuelan a Dios de rondón, sin venir a cuento. De hecho, las escuelas de estos últimos eran una especie de cenobios, de sectas religiosas basadas en el esoterismo órfico.
    Desde el momento en que Dios se embarcó de polizón en la Filosofía, ésta dejó de ser una ciencia.
    La seriedad del razonamiento filosófico es inversamente proporcional a la participación de Dios en el mismo.
    Con lo cual, Santo Tomás es un prodigioso pajillero mental pero una nulidad como filósofo.
    Pero me parece muy bien que estés en desacuerdo conmigo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  194. Querida Rocío, no tengo el gusto de conocer en persona a mi paisano, pero te advierto que todos damos en persona una imagen absolutamente falsa de lo que somos. Para un ratito y mientras tomamos un café, todos somos muy majetes, simpáticos y tolerantes.
    Somos más sinceros por Internet, no te quepa duda.
    No obstante, habida cuenta que este preclaro varón lee todos los comentarios de este su blog, si en vez de matizar algo y enmendarme la plana prefiere guardar hermético silencio será por algo. Por tanto huelga tu encomiable labor de abogada de oficio.
    De todos modos no me negarás que su post ha sido, cuando menos, desafortunado.
    Aunque habida cuenta las muestras de regocijo por parte del club de fans, yo empezaría a preocuparme más por la grey que por el pastor.
    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  195. Wells, no le des vueltas. Fortea dijo lo que dijo, en un correcto español.
    Pero cada uno es muy libre de interpretarlo como quiera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar