sábado, enero 12, 2013

Más pensamientos


Es interesante, sin duda ha habido en la Historia incluso muchos Papas que sólo han tenido una comprensión muy limitada del misterio de la Iglesia. 

Cuántos eclesiásticos han entendido la Iglesia según su pequeño entender humano.
La Iglesia va mucho más allá de lo que pensamos los eclesiásticos con nuestros pequeños esquemas y conceptos. La Iglesia es una obra de Dios. La Iglesia es la gran obra de Dios en el mundo. La Creación entera, en cierto modo, es pedestal de la Iglesia, cuyo centro es la Trinidad.

Cierto que todos los católicos (los buenos católicos) creen en la Iglesia y conocen sus notas esenciales. Pero eso no es casi nada. Únicamente instruidos por la visión celestial podremos entender cuán grandioso es el plan de Dios. Qué impresionante cosa es ser sacerdote. El poder de Dios en manos humanas. Y, sobre todo y ante todo, la potestad sobre el Cuerpo de Jesucristo.

96 comentarios:

  1. La Iglesia es una Piedra que tiene Alma.



    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Es tan maravilloso saber que no nos dejo solos, que nos dejo a sus escogidos para que nos guien. COmo humanos necesitamos esa figura que podamos ver, a quien podamos hablarle, quien nos hable, aconseje y guie. El penso en todo eso y mucho mas que yo no puedo comprender por mi limitado entendimiento.

    ResponderEliminar
  3. Padre: muy cierto. Si no fuese por el Cuerpo y la Sangre de Jesus, mi alma no pudiese tener intimidad con Dios.

    Rocio

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3:54 p. m.

    QUE COSA IMPRESIONANTE!!!!! LAS MANOS, LAS SIMPLES MANOS DEL SACERDOTE SE CONVIERTEN EN EL MISMO TRONO DE DIOS, DEL DIOS ALTISIMO Y ETERNO...QUIZAS SI LOS SACERDOTES COMPRENDIERAN MEJOR ESO,,OSEA TUVIERAN MAS FE PUES CREO QUE BASTARIA CON QUE UN SACERDOTE DIERA UNA SOLA BENDICION A UN POSESO PARA QUE EL ESPIRITU INMUNDO SALGA DESPAVORIDO.

    ResponderEliminar
  5. Y pensar que abunda el pensamiento de "creo en Dios , pero no en la iglesia ni los curas".....si supieran que la Iglesia es el medio que lleva a Dios, por medio de los sacramentos, especialmente la eucaristía y la reconciliación, en donde se manifiesta mas fuertemente ese poder de Dios en manos de los hombres que menciona el Padre Fortea en este post, oremos por que haya cada vez mas gente que quiera entender esto aunque sea a nivel básico (no nos alcanza para mucho mas, como lo explicaba el Padre) y se acerque a los sacramentos, no desprecie los dones dejados a su pueblo por medio de su Iglesia de la que los bautizados somos miembros, no agentes extraños que podemos solo criticar desde fuera.....

    ResponderEliminar
  6. Y las manos que absuelven, y que ungen, y que cuidan pobres y enfermos, y que secan las lágrimas de los afligidos.

    Las manos pecadoras que Dios tiene a bien hacer casi suyas.

    ResponderEliminar
  7. MARGARITA4:17 p. m.

    SI,,,,BENDITO Y ALABADO SEAS MI SEÑOR

    ResponderEliminar
  8. Hola holaa!!!

    Supongo que la imagen de hoy es de hacia el final del Happy Birthday Kathy!! jajaja porque tienen más cara de cansados que de felices ;)

    Si miráramos nuestro corazón como Templo e Iglesia de Dios... veríamos cómo está la Iglesia por afuera... como es adentro... es afuera...

    Si realmente amáramos a Dios por sobre todas las cosas, cuidaríamos Su Templo, Su Iglesia... cuidaríamos nuestro corazón.

    Menos mal Jesús no era de la estirpe sacerdotal... así debía ser para poder ser EL CAMINO... era SACERDOTE PARA SIEMPRE A SEMEJANZA DE MELQUISEDEC... nosotros sus hermanos... formamos parte de ese mismo Orden Sacerdotal... ESE ES NUESTRO BAUTISMO... ESA ES NUESTRA FE!!

    El Cuerpo de Cristo debe ser nuestro cuerpo... Su Cuerpo, mi cuerpo... Su Corazón, mi corazón... debemos asemejarnos a ÉL... GLORIA A DIOS POR SIEMPRE PORQUE HA QUERIDO HACERNOS UNO CON ÉL!!

    Qué es y qué no es la Iglesia Institución??? hay gente que se dedica a definirla... a manejarla... a construirla... cada uno tiene su misión... algunos son los pies, otros las manos, otros los ojos, otros el cerebro, otros el corazón... los que vamos de a pie... peregrinando... ayudamos en lo que podemos... creo que esa es nuestra misión como Hijos de Dios...

    Espero que mi CIBERMAMI esté bien... por lo menos con PAZ... que sé que quien tiene a Dios en el corazón no pierde la paz en estos momentos. Y ella de seguro que LO TIENE!!

    FELIZ SÁBADO A TODOS!!!

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo4:43 p. m.

    Como sacerdote con la capacidad de expulsar demonios en el nombre de Dios, no me cabe duda del contenido que encierran sus ultimas palabras del post. Respecto a la Iglesia creo que una amplia mayoria arrastramos algun tipo de cegera respecto a ella, pero para eso estan uds los sacerdotes, para decorrer los velos que la realidad esconde.
    La foto en su linea, aunque de feliz cumpleanos tiene poco, ella cruzada de brazos, como a la defensiva del paso del tiempo... y lla cara de el llena de hastio por algo que no se deja entrever... la fiesta, el tiempo que lleven juntos, Dios sabra

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo4:53 p. m.

    Será desgraciado, la persona que tenga un espiritu inmundo y no lo sepa,
    y si lo presiente, que no le crean
    Hola, Kreisler, te saludo
    aunque pases tres kilos
    Monse

    ResponderEliminar
  12. Anónimo5:02 p. m.

    Y tan impresentable que te hablo y te vas
    te he hecho daño?

    ResponderEliminar
  13. Anónimo5:02 p. m.

    ¡PADRE FORTEA, UN SALUDO ESPECIAL!

    ESPERO SE ENCUENTRE BIEN DE SALUD...

    GRACIAS POR EL CONTENIDO DEL BLOG "Más pensamientos"... ESTOY TOTAL Y PLENAMENTE DE ACUERDO. SUS LÍNEAS: "La Creación entera, en cierto modo, es pedestal de la Iglesia, cuyo centro es la Trinidad.", Y, "Únicamente intruidos por la visión celestial podremos entender cuán grandioso es el plan de Dios. Qué impresionante cosa es ser sacerdote."... "Y,..., la potestad sobre el Cuerpo de Jesucristo."... DE VERDAD QUE COMPARTO ESTE MUY SENTIDO, VERDADERO Y REAL PLANTEAMIENTO QUE LLENA MI SER Y DEPOSITA CONFIANZA, ESPERANZA Y MISERICORDIA EN QUE FINALMENTE ME ABANDONE POR COMPLETO AL CREADOR DUEÑO Y SEÑOR DEL UNIVERSO DE MI VIDA DE MI ALMA Y COMO DECÍA UNA SANTA: ¡"TUYA SOY Y TODO CUANTO TENGO TUYO ES"!

    ¡GRACIAS DE NUEVO POR ESTA VOZ DE ALIENTO!... DIOS LO SIGA BENDICIENDO POR SIEMPRE-AMÉN.

    PD: PADRE FORTEA, RECIBO SU BENDICIÓN Y ORACIÓN-AMÉN.

    ResponderEliminar
  14. Mis condolencias a mi querida Rocío.
    Un abrazo, amiga. Dedicaremos oraciones por tu hermana, que en paz descanse.

    Te quiero por todo lo que has aportado en este blog, Rocío, que nos lamamos ciberhermanitas y espero que sientas un poco de calor familiar en este blog.

    Como dice el Padre hay cosas que solo podemos ver con los ojos del Espíritu y no con los de nuestra limiteción humana y pedir a Dios un poco de lus expiritual para verlas. Una de esas es el paso a la vida futura . Que corona ha preparado el mismo Jesus a tu hermanita no la podemos ver aqui..

    Un beso

    El plan de Dios siempre es perfecto en su Iglesia y sus elegidos

    ResponderEliminar
  15. Anónimo5:10 p. m.

    kreisler, Mrs well, ya me da coraje, hablar con vosotros, es como hablarle a la pared, por los esquinazos, saludos a Kreisler, ni contesta, te saludo a ti, y, tampoco contesta
    Mrs well, dime, qué quiere que te cuente en tu blog? dimelo, por favor

    kreisler, después habla de Fortea, pués tu, eres otro igual

    Monse

    ResponderEliminar
  16. Anónimo5:17 p. m.

    Kreisler, Mrs well, no merece la pena, tratarse con personas gilipollas que manifiestan la enemistad, como el saludar y retirarse, pues andan que os den a todos
    Monse

    ResponderEliminar
  17. Kreisler, has hablado con verdad respecto a Fortea, le echas un par de coj..........

    Fortea como sacerdote, es un auténtico fracaso.

    ResponderEliminar
  18. hombre, maite/kreisler insultando como siempre al padre

    no hay como tener carta blanca, el ego a tope y hacer oidos sordos a lo que sabe perfectamente, que el padre apenas lee comentarios

    el caso es dar la nota

    ResponderEliminar
  19. "Únicamente instruidos por la visión celestial podremos entender cuán grandioso es el plan de Dios" :-) Sea DIOS por siempre bendito, adorado y alabado.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo5:57 p. m.

    SMARTPHONE
    DALE UNA PALIZA AL VIEJO!
    O LE TIENES MIEDO A GUERRERA?
    JAJAJAJA!

    ResponderEliminar
  21. Es que para mi el sacerdote no es mas, que cualquier otra persona y mas el Fortea,se le va un engreido.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo6:07 p. m.

    J.E. te amo. ...

    ResponderEliminar
  23. Anónimo6:11 p. m.

    Para J.

    DICES QUE EL PADRE, APENAS LEE COMENTARIOS, ENTONCES PARA QUE TIENE ABIERTO UN BLOG, ES ABSURDO.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo6:12 p. m.

    Para qué escribo aquí, para que se me ignore?
    después de los saludos

    ResponderEliminar
  25. A ver Forty, yo más bien diría que la Santa Iglesia no es una obra de Dios sino que es, la Obra de Dios, Obra única con diferentes dones repartidos a su Cuerpo Místico o Cuerpo de Cristo, hasta cubrir la totalidad de los dones que corresponden al Cuerpo. Y hablando de los dones repartidos al Cuerpo Místico no podemos dejar de mencionar a quien es la Madre del Cuerpo de Cristo, la beatísima Virgen, María, que además es Madre castísima de la Cabeza, Cristo, porque en Ella se reúnen todos los dones que la Santísima Trinidad ha concedido a su Iglesia, el resto de los miembros sólo tenemos una participación de estos dones.

    ResponderEliminar
  26. Marta y María, te felicito por tu comentario, tienes toda la razón.

    ResponderEliminar
  27. Rocío espero que con el pasar de los días tu alma encuentre paz pero permitete expresar primero toda tu tristeza no la dejes allí que pAse a través de tu alma

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Tienes razón, Forty, qué impresionante es ser sacerdote del Altísimo. ¡Qué impresionante! Creo que si yo fuera sacerdote no podría vivir, sólo de pensarlo desfallecería. Pediría como gracia especial que en el momento de la Consagración no recordara que soy sacerdote para no desfallecer en ese momento.

    ResponderEliminar
  30. Eduardo6:50 p. m.

    Excepto los de 7 u ocho personas los comentarios de este blog se me han hecho absolutamente insoportables.
    Si algún dia aprendo a saltarme comentarios o a intuir aquellos en los que hay insultos o barbaridades ya volveré.
    Bendiciones Padre y gente decente de este blog.

    ResponderEliminar
  31. Alejandro6:55 p. m.

    Lo peor no es que haya católicos que no creen en la Iglesia sino que muchos curas, obispos y cardenales tampoco.
    Se suele llamar progres a estos individuos. Son muchos y hacen mucho ruido. Demasiado.
    Lo que has puesto de la potestad sobre el cuerpo de Jesucristo está mal expresado; ese sobre hay que sustituirlo y poner por. Nadie tiene la potestad sobre el cuerpo de Jesucristo salvo Él mismo, que es Dios, uno y trino.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. También lo peor, es que haya sacerdotes que tengan `prejuicios,y que a la largan manifiesten su enemistad, quizás mucha gente se siente decepcionada y por eso digan que no creen en los curas

    Pero curas hay muchos, y si no se abren uno, se abrirán otros

    ResponderEliminar
  33. Alejandro6:59 p. m.

    Habrás querido decir la potestad derivada del sacrificio que hizo Cristo al morir por nosotros, y derivada del hecho de que Cristo fundó la Iglesia. Pero sigo opinando que tu frase se presta a equívocos.

    ResponderEliminar
  34. Qué cosas bellas podemos decir de la Santa Iglesia. Podemos decir que la Santa Iglesia es la Jerusalén celeste edificada por las manos del mismísimo Dios. Podemos decir también que es la Esposa del Ct de los ct. La engalanada con todos los dones, frutos y carismas del Espíritu Santo. La Canción del Verbo y el Amor del Espíritu Santo: “¡Qué hermosa eres, amada mía, qué hermosa eres!” (Ct de ct 4,1). Pero además podemos decir que la Santa Iglesia es la Comunidad Espiritual que acompaña a Jesús en Getsemaní y la Comunidad Espiritual que acompaña gloriosa y triunfante a Cristo resucitado a la Casa del Padre.

    ResponderEliminar
  35. kleisler un dia eres una dulsura y otro jodes mas que una vieja berrinchuda. sos oohh no sos?

    ResponderEliminar
  36. angeles7:37 p. m.

    Hay que admitir todos los pensamientos,y hay que dialogar con todas las razas.Pero si usted ha visto e Cristo en las películas, no me negará, que su ,como llamarla, pobre y miserable túnica, tiene poco que ver con la pompa y fausto que viste Benedicto XVI.
    La pompa y fausto que viste Benedicto XVI, y su iglesia, yo diría, que son similares a las que visten los sacerdotes del sanedrín, que mataron a Cristo.
    Lamentable, pero cierto.
    Cristo, en la comunión, produce un milagro. es un milagro diario, que afecta a millones de personas.
    En mi humilde opinión y entender de católico, con un cuerpo mortal, y un alma inmortal,cuando recibo la sagrada forma, mi alma traspasa el umbral, la puerta.Paso al otro lado de la pared, donde solo residen almas. paso con Cristo.
    Cristo le dió a usted vocación,para ser medianero.Pero no Dios.No tiene usted, ningún poder, que no le sea dado, de la mismisima mano de dios. y le aseguro,que la tiene.
    Para hacer una tesis de exorcismo, que está usted cursando, encuentro que sus palabras, están un poquito alejadas, de la realidad del milagro catolico.
    La explicación de la humanidad en la tierra, de las personas a quien ha sido dado comprenderlo.
    Usted, tiene cama.Cristo, no.
    Usted, es servido con desayuno, comida y cena, gratuitos.
    Cristo gastaba sandalias, e iba andando, a predicar su reino.
    Y su palabra era esta: id: decid al mundo, que hay vida eterna.
    Comprender esto, significa entender, que un espiritu impuro, del otro lado de la pared, pueda, entrar en un cuerpo mortal,sin que el afectado, se de cuenta.
    porque desconoce el hecho de su existencia.
    La Trinidad, en la persona de cristo, no es usted. es Cristo.
    y la iglesia del vaticano, y demas componentes, están lejos, de su figura.
    Cuando sufro, y le veo clavado en la cruz,pienso,sus palabras.primero mataron al maestro.
    vosotros no sois de este mundo.yo os saque de él.
    somos de arriba, y arriba volvemos.
    el que busca encuentra.
    el que pide recibe.
    al que llama, se le abre.
    y es gratis.
    No encuentro justo un insulto a su persona, puesto que le vengo observando, y creo una de dos.
    o es usted, una persona que tiene el entendimiento extraviado.
    y obra, de buena voluntad.
    o, sencillamente, es usted, un fraile, muy bien vestido.

    De todas maneras, sin ánimo de ofender, pisa usted, un terreno peligrosísimo.Porque yo, le aseguro, que Cristo está.Y le saldrá donde menos lo espere.

    Y como no me compete a mí, juzgar,sino a él,le ofrezco, sencillamente, una opinión, de poca valía,pero, quizas se digne leerla, y reflexionarla, dos minutos.
    atentamente,un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo7:50 p. m.

    Hay personas que liberan a posesos y no son sacerdotes,

    ResponderEliminar
  38. Eduardo:

    “Excepto los de 7 u ocho personas los comentarios de este blog se me han hecho absolutamente insoportables.
    Si algún dia aprendo a saltarme comentarios o a intuir aquellos en los que hay insultos o barbaridades ya volveré”.


    Yo:

    Tienes razón. Estoy totalmente de acuerdo contigo, Eduardo, algunos comentarios de este Blog se hacen absolutamente insoportables: “afilan sus lenguas como espadas y disparan como flechas palabras venenosas”. “Pero Dios los acribilla a flechazos,
    por sorpresa los cubre de heridas; su misma lengua los lleva a la ruina” (Sal 63)
    Sabemos perfectamente que esto que decimos, Eduardo, no cambiará los corazones de aquellos que "afilan sus lenguas como espadas y disparan como flechas palabras venenosas" pero nuestro comentario queda escrito y dicho para la eternidad. Así sea.

    ResponderEliminar
  39. Virgen de Medjugorje8:18 p. m.

    Mensaje del 2 de Enero de 2013

    “Queridos hijos, con mucho amor y paciencia procuro hacer que vuestros corazones sean como mi Corazón.(...)
    Hijos míos, orad por los pastores. Que vuestra boca permanezca cerrada frente a toda condena, porque no olvidéis: mi Hijo los ha elegido, y solamente Él tiene el derecho a juzgar. ¡Os doy las gracias!”

    ResponderEliminar
  40. Anónimo8:23 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Estimada Doña Rocio: Mis condolencias para ti en este triste momento. Que tu Fe en el Señor te de fuerzas para sobreponerte a todas las dificultades.

    ResponderEliminar
  41. 8:18 p.m.

    No procede tu comentario 8: 18 pm, está puesto ahí como para introducir la duda respecto a Fortea y no hay ninguna duda. Nosotros no, tú puedes tener dudas pero de tus dudas y todos los movimientos de tu alma, tú y los demás responderéis ante el Tribunal de Dios. Muchos de vosotros tendréis que responder ante la Santa Asamblea de los Santos porque el ataque a un ministro de la Iglesia es un ataque directo al Espíritu Santo, y la Santa Asamblea de los Santos os acusará de ofensa al Espíritu Santo. Y ¿qué utilizaréis para vuestra defensa en ese momento? Diréis a caso: “No lo sabíamos. Nadie nos informó”. Pues desde este momento quedáis informados; ésto ya no será vuestra defensa.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo8:48 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Muchas veces he soñado y he tenido deseos de contarselos, pero me pregunto, para que? Pero este es un sueño muy especial. Esta mañana soñe lo siguiente:

    Yo estaba en una reunion familiar; en una amplia sala habian varios cuadros; las pinturas ya no tenian brillo. Entonces yo toque varios de ellos y sus pinturas se volvian radiantes. Y le mostre lo que yo podia hacer a dos personas.

    Luego me dirigi a un parque y habian varias personas reunidas practicando un rito esoterico. Yo les dije que se fueran de alli, pero como no me hicieron caso les señale con el dedo y un fuerte viento estremecio los arboles; entonces señale tambien con el dedo de mi mano izquierda y se produjo una tormenta de rayos que partieron los arboles por la mitad y toda esa gente echo a correr asustada, dando gritos. Baje mis manos, camine hacia otro lado y vi a dos hombres besandose y les dije: vayanse de aqui ahora mismo, que esta tierra es sagrada. Y ellos obedecieron.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo9:13 p. m.

    Los sueños son -básicamente- proyecciones de nuestra mente, y en nuestra mente hay deseos, temores, alegrías, frustraciones y todo aquello que nos agita emocionalmente en nuestras vidas.
    Luego, tal como yo te percibo, Palabra, me extraña que no tengas más sueños con este perfil.
    Tremendo yuyu!

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo9:20 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Fortea dice:

    "La Iglesia va mucho mas alla de lo que pensamos los eclesiasticos con nuestros pequeños esquemas y conceptos".

    *"Elemental, querido Watson". Y recien te das cuenta?

    "La creacion entera, en cierto modo, es pedestal de la Iglesia, cuyo centro es la Trinidad."

    *Frio, frio. No acertaste en esta.

    "Unicamente instruidos por la vision celestial podremos entender cuan grandioso es el Plan de Dios."

    *Ahora demuestras ser sabio.

    "Que impresionante cosa es SER SACERDOTE. EL PODER DE DIOS EN MANOS HUMANAS. Y, sobre todo y ante todo, LA POTESTAD SOBRE EL CUERPO DE CRISTO."

    *Ah, la soberbia, Fortea!! El Poder de Dios esta en las manos de Dios. Y en las manos del Señor Jesucristo esta el Poder de juzgar a vivos y muertos. Y la potestad sobre el cuerpo de Jesucristo, la Iglesia, esta en las manos del Señor.

    TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A ROMA, PERO SOLO UN CAMINO NOS CONDUCE AL PADRE CELESTIAL: JESUCRISTO.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo9:29 p. m.

    PALABRA, es que Fortea es un soberbio.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo9:29 p. m.

    Hora cero, sandalias, etc, = Kreisler, etc.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo9:31 p. m.

    VaneSSa te amo

    ResponderEliminar
  50. Anónimo10:03 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    "QUE IMPRESIONANTE COSA ES SER SACERDOTE". (frase forteniana)

    Esta escrito que "la Palabra de Dios es inmutable". Y tambien las palabra del Señor: "No he venido a anular la Ley y los Profetas; he venido a traer lo definitivo".

    Como los sacerdotes judios se apartaron de las leyes de Dios, Dios aparto su rostro de ellos y mando a su Hijo a predicar y a crear un nuevo cuerpo sacerdotal, la Iglesia.

    Las ordenanzas del Antiguo testamento estan vigentes hasta el dia de hoy. Tan pronto la Iglesia creo estructuras y nombro Jefes, estos empezaron a regirse por los reglamentos que se exigian a los sacerdotes judios que estan contenidas en La Escritura.

    He aqui lo que dice el Levitico en cuanto a los sacerdotes:

    1) Dios dice a Moises: "Habla a los sacerdotes, hijos de Aaron, y diles: Que ninguno de ustedes se haga impuro... siendo señor en medio de su pueblo, toda mancha suya profana su pueblo". (Lev 21:1;4)

    2)"(El Sumo Sacerdote) no profanara a su posteridad en medio de su pueblo, porque Yo soy su Dios, que a el lo hago santo." (Lev 21:15)

    3) "Si el que peca es el Sumo Sacerdote, el ungido, su pecado mancha al pueblo". (Lev 4:3)

    4) "Porque Yo soy del Señor, Dios de ustedes, santifiquense y sean santos, porque Yo soy Santo, y no se hagan impuros... pues Yo soy el Señor, el que los ha sacado del pais de Egipto para ser su Dios. Sean, pues, santos porque Yo soy Santo." (Lev 11:44-45)

    5) "Son mis decisiones las que seguiran, y mis tradiciones las que guardaran, viviendo de acuerdo a ellas, pues Yo soy Dios. Guarden mis tradiciones y mis decisiones, pues el que las cumpla vivira gracias a ellas: Yo soy Dios!" (Lev 18:4-5)

    Como los sacerdotes hacian tambien el papel de Jueces del pueblo, estaban mas comprometidos a cumplir la Ley que los demas:

    LEVITICO 19:
    15 No dictaras setencias injustas... sino que juzgaras con justicia a tu projimo.
    16 No calumniaras a los de tu pueblo; tratandose de tu projimo, no pediras la pena capital.
    17 No odies en tu corazon a tu hermano...
    18 No te vengaras ni guardaras rencor contra tus paisanos, sino que mas bien amaras a tu projimo como a ti mismo, Yo soy Dios.

    Y los sacerdotes judios y sus Jefes, desoyeron esta Ley en cuanto a Jesus, sus discipulos y los profetas. Sus crimenes han manchado al pueblo judio hasta el dia de hoy; hasta el dia del Juicio final.

    Los sacerdotes y Jefes de la Iglesia Catolica han reemplazado a los sacerdotes judios en el momento mismo en que crearon estructuras y se eligieron Jefes. Y seran juzgados con la misma Espada. Como nos dice el Apostol Pedro: "El Juicio empieza por la Casa de Dios".

    ResponderEliminar
  51. En realidad, Kreisler, tú no sabes si Fortea ha llamado a Rocío y le ha dado sus condolencias por teléfono. Así que no tenemos por qué pensar siempre mal del dueño del blog, no crees?

    ResponderEliminar
  52. Anónimo10:51 p. m.


    Este blog está muy bien.

    forosobreexorcismo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  53. Anónimo10:57 p. m.


    Y este,

    blogdelexorcista.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  54. Gracias Anónimo por los enlaces "foro sobre exorcismo" y el otro que todavía no he visto, "blog del exorcista". Es una lástima que no se anime más gente a participar en el foro.

    ResponderEliminar
  55. ROCIO. Un abrazo.
    Dios te bendiga.


    Mañana si Dios quiere tengo convivencia con mi comunidad. Será desde las once de la mañana hasta la cinco y media de la tarde aproximadamente. Hace ya tres meses que no nos reunimos, con lo cual me apetece bastante pasar el día con los hermanos. En ella nos contaremos nuestras vivencias e impresiones en este tiempo, al igual que en una familia. Espero y deseo que todo vaya bien.

    KREISLER. He seguido todos los pasos que me has escrito, y los tengo copiados, pero en mi perfíl, "Privacidad" no viene en el primer párrafo, sino en el último, pero esto sería lo de menos; lo de más es que cuando marco en esa casilla, no muestra ninguna otra que ponga "mostrar mi dirección de correo electrónico". Lo he intentado de varias formas, y no obtengo resultado. Algo hago mal. Así que esperaré al martes si Dios quiere, a que venga mi hija Rosa Maria, que ella seguro que lo logra.
    De todas formas te doy las gracias por tu amabilidad, y he copiado tus indicaciones por si hicieran falta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  56. la obra de Dios maravillosa manejada por seres humanos, algunos conservando su obra haciendo de ella, con la voluntad divina, las mismas maravillas que nuestro Señor enseñò a quienes creian en èl, el cuerpo de Cristo presente como el ùnico alimento del alma, ese don maravilloso de colocar a Cristo entre nosotros, todos estos santos sacerdotes que han seguido a Cristo y amado a Dios en su obra y en el projimo seran coronados en el cielo.

    Pero aquellos que se convierten en funcionarios de sus sacramentos y olvidaron para que fueron elegidos tendran que responder como los malos pastores que se apacientan a si mismos.Oigamos, pues, lo que la palabra divina, sin halagos para nadie, dice a los pastores que se apacientan a sí mismos en vez de apacentar a las ovejas:

    Os coméis su enjundia, os vestís con su lana; matáis las más gordas y, las ovejas, no las apacentáis. No fortalecéis a las débiles, ni curáis a las enfermas, ni vendáis a las heridas; no recogéis a las descarriadas, ni buscáis las perdidas, y maltratáis brutalmente a las fuertes. Al no tener pastor, se desperdigaron y fueron pasto de las fieras del campo.

    ResponderEliminar
  57. Mrs. Wells dijo: "Que corona ha preparado el mismo Jesus a tu hermanita no la podemos ver aqui.."

    Gracias, ciberhermanita, pero no lo habia pensado.

    Gracias a Anonimo, Leo, Isabel, Yasna y demas personas tan amables. Se que oran por el alma de mi hermana y eso me llena de paz.

    Rocio

    ResponderEliminar
  58. Octavio1:13 a. m.

    Querida Rocío, frente al dolor de no tener a Yohanna en cuerpo en esta Tierra efímera, ha de anteponerse la alegría de saber que ella disfruta de la Plenitud, de la Eterna Presencia de Dios, de la felicidad infinita.
    Este paso por la vida es algo efímero, apenas un instante de dolor, luego nos encontraremos todos por toda la Eternidad en la Luz del Amor Infinito.

    Recuerda las palabras de Pablo:

    "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo.
    Porque Dios nos escogió en Cristo antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin mancha delante de Él. En amor nos predestinó para adopción como hijos para sí mediante Jesucristo, conforme a la buena intención de Su voluntad, para alabanza de la gloria de Su Gracia que gratuitamente ha impartido sobre nosotros en el Amado.
    En Él tenemos redención mediante Su sangre, el perdón de nuestros pecados según las riquezas de Su gracia que ha hecho abundar para con nosotros. En toda sabiduría y discernimiento nos dio a conocer el misterio de Su voluntad, según la buena intención que se propuso en Cristo, con miras a una buena administración en el cumplimiento de los tiempos, es decir, de reunir todas las cosas en Cristo, tanto las que están en los Cielos, como las que están en la Tierra.
    También en Él hemos obtenido herencia, habiendo sido predestinados según el propósito de Aquél que obra todas las cosas conforme al consejo de Su voluntad, a fin de que nosotros, que fuimos los primeros en esperar en Cristo (el Mesías), seamos para alabanza de Su gloria. En Él también vosotros, después de escuchar el mensaje de la verdad, el evangelio de su salvación, y habiendo creído, fuisteis sellados en Él con el Espíritu Santo de la promesa, que nos es dado como garantía de nuestra herencia, con miras a la redención de la posesión adquirida de Dios, para alabanza de Su Gloria."
    (Efesios 1:3-14)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  59. Bakhita2:31 a. m.


    A mi de la Iglesia me impactó ir al extranjero, y ver que la misa aunque no la entiendas nada porque está en otro idioma, es idéntica en todas partes, es como estar en casa.
    Las personas que participan el misa son iguales que en todas partes, con las mismas expresiones, la misma forma de ser.

    Los sacerdotes que te confiesan son tambien iguales en todas partes, es la misma mentalidad, es increible.

    Lo único que cambia es el idioma.
    Lo demás es la vida misma.

    ResponderEliminar
  60. Bakhita2:35 a. m.

    La Iglesia en general, es para mi una via pobre, sencilla, nada espectacular, poco emotiva, poco sentimental, enormemente inteligente, enormemente sabia, diferente, de llegar a lo más grande a lo que puede aspirar un ser humano en esta vida, llegar a ver y amar a Dios.

    ResponderEliminar
  61. Bakhita2:37 a. m.

    También es un camino para encontrar consuelo, perdón, fortaleza, esperanza, compañía.

    ResponderEliminar
  62. Bakhita2:40 a. m.

    También es una continua productora y exporrtadora de bondades y actitudes positivas y atractivas.
    Es imitada sin saberlo ellos por millones de personas.
    Lo que hacen sus miembros queda bien, y se repite, y multiplica continuamente.

    ResponderEliminar
  63. Bakhita2:42 a. m.

    También es exportadora de formas de organización y administración copiadas, calcadas por miles de empresas en el mundo, hasta llegar a ser imitada en lugares donde la Iglesia es ignorada, porque sus formas de actuar son retetidas en multitud de ocasiones y se llega a olvidar quien fue el original y quien es la copia.

    ResponderEliminar
  64. Bakhita2:44 a. m.

    Tiene enemigos por todas partes, incluso entre sus miembros, en mayor o menor mediad todos somos sus enemigos.

    ResponderEliminar
  65. Bakhita2:47 a. m.

    Es sobre todo para mi, un lugar de esperanza, una fuente continua de fortaleza y alegría, es lo que De Verdad Importa.
    Puede hundirse el mundo, Cristo siempre estará.

    ResponderEliminar
  66. Bakhita2:49 a. m.

    En la Iglesia aunque no te lo parezca, siempre están pendientes de ti.

    ResponderEliminar
  67. Bakhita2:49 a. m.

    La prudencia es su seña de identidad.

    ResponderEliminar
  68. Bakhita2:54 a. m.

    La Iglesia no es nada competitiva.
    Sus miembros no compiten entre si.
    Ella no compite con otras religiones.
    La palabra competitividad no exites en el ámbito católico.

    ResponderEliminar
  69. Padre Forty,

    Estoy de acuerdo con su comentario. Ser sacerdote es un Don de Dios. Sé que los sacerdotes son mal tratados por muchas personas, pero qué le vamos hacer, a Nuestro Señor también lo maltrataron, y Él dijo que todo el que lo siguiera sería perseguido. Él jamás nos dijo mentiras.

    Creo que los insultos que reciban ustedes dan cuenta de sus aciertos en su Ministerio Sacerdotal.

    Ojalá que nunca falten los sacerdotes.

    Ana


    ResponderEliminar
  70. Eduardo4:29 a. m.

    Tengamos en cuenta lo que dijo en su momento San Juan Maria Vianney si entendieramos el significado del Sacerdocio moririalos de amor. O lo que el entonces Cardenal Ratzinguer los papas que hen tenido una visión demasiado mundana de su ministerio han olvidado que Jesucristo es quien guia a la Iglesia.

    ResponderEliminar
  71. Gracias, Octavio.

    De acuerdo con Bakhita.

    Rocio

    ResponderEliminar
  72. Hola holaaa!!

    Hace un rato llegamos del cumple de una de las jovencitas de mi comunidad de oración... estuvimos todos reunidos después de nuestro grupo de crecimiento...

    Hoy por ejemplo hablamos sobre La nueva vida en Cristo... hasta completamos un test para ver cuánto nos parecemos a Jesús o lo que debemos ser para ser parecidos a Él... de allí sacabamos nuestro puntaje en cada área de nuestra vida y llevamos nuestros propósitos de cambio nuestras metas para mejorar... como terminé un chiqui rápido entonces le pedí al Señor que me oriente con una Palabra suya... y abrí en Ezequiel... en los capítulos que hablan de 'las medidas y disposiciones del Templo del Señor' y de cuándo la Gloria de Dios vuelve al Templo... les leí al final lo siguiente...

    De Ezequiel 43...

    "10. Tú, hijo de hombre, descríbele ahora al pueblo de Israel la Casa, para que sientan vergüenza de sus culpas y les tomen el peso.
    11. Si se avergüenzan de todo lo que han hecho, dibujarás la Casa y sus dependencias, sus entradas y sus salidas y todas sus decoraciones. Se las darás a conocer y pondrás por escrito ante sus ojos todos los reglamentos y todas las leyes de la Casa, para que las observen y las pongan en práctica.
    12. Esta es la ley de la Casa: todo su territorio, en toda su extensión en la cumbre de la montaña, es un lugar santísimo."

    Hoy hemos llevado las medidas de nuestro Templo... y el plan de acción para que a nuestro Templo vuelva la Gloria de Dios!!! en realidad... a mi me preocupan más estos Templos... nuestra Iglesia ya tiene los planos bien diseñados... sus manuales de instrucción bien elaborados... llevando adelante cada una sus enseñanzas estamos también construyendo nuestro propio Templo...

    Jesús quiso dejarnos dos armas más para combatir en la batalla... la comunión y la confesión... sin esas armas podemos luchar... pero las batallas son más difíciles... y esas armas... según nuestra Iglesia solo pueden administrarlas los sacerdotes... AMÉN!

    Hoy también dije que Jesús no era del orden sacerdotal... si hubiera sido... qué difícil hubiera sido para todos SEGUIR SUS PASOS... en especial para las mujeres!!! al no ser sacerdotes nos es más fácil hacer el esfuerzo por parecernos a ÉL.

    Bueno... es tarde... y ahora tengo que desalojar de mi dormitorio a tres jovencitas, un gato y un perro... que ya somos multitud y quiero dormir!!!!

    CIBERMAMI ROCÍO... quizá también esta Palabra te sirva de ayuda y consuelo en este momento... Eclesiástico 38, 16-23. Besos y abrazos!!! te amo mucho en Cristo Jesús!!!


    Espero que tengan todos un lindo domingo!!! día del SEÑOR!!

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!!

    ResponderEliminar
  73. angeles6:05 a. m.

    porque el ataque a un ministro de la Iglesia es un ataque directo al Espíritu Santo


    El único maesro es Cristo.Hay sacerdotes excelentes. y la Iglesia, es de Dios.Su único Dueño.
    mi pregunta es esta:¿incluye su comentario a los sacerdotes pedófilos que se han descubierto?


    Son palabras de Cristo:mirad lo que está escrito.
    y recordad que uno solo es vuestro maestro.

    Y otra cosa.Es Espíritu Santo, a quien nadie puede ofender,porque jamás será perdonado, habita en todo ser humano.

    Tiene personalidad propia, y acompaña a un sacerdote, pero no es el sacerdote.
    Como le acompaña a usted.

    y El sacerdote, puede errar, o no ¡
    LOS INQUISIDORES QUE MATABAN A PLACER ERAN SANTOS?


    TAMBIEN LOS TERRORISTAS QUE MATABN EN EL NOMBRE DE ALÁ?


    mR HA LLEVADO 30 AÑOS,ENCONTRAR UN SACEDOTE AUTENTICO.

    Y en mi camino, he sufrido el abandono y dejadez, de otros muchos, culos sentados y apoltronados en su trono de reinado
    en el nombre de Dios.

    Solo Dios juzga,cuando sea juzgada, tendré que decir:intentaron matarme, y se lo dije a los sacerdotes.
    quienes tiraron mi carta a la basura.

    alguno la leyó y se rió.

    y alguno, ni siquiera eso.


    Tras 30 años, uno me dijo, perdon,olvoda y bendice, y lo hice.
    y saqué de mi corazón la ira.
    por lo que puedo dormir, y vivir.

    me atrevo a contestarle.
    no me venga con tonterías.
    hay curas macarras.
    y curas chupatintas.
    no son Dios.
    son hombres.

    Y actuan en nombre de Dios.
    y Dios mismo dijo:no mireis lo que hacen.
    Solo lo que esta escrito.
    y no olvideis que solao hay
    un único maestro.Cristo.

    creo que debería usted, replantearse su opinión.
    saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  74. les comparto y les invito a visitar esta pagina que resolvera sus dudas:

    http://www.diospadresemanifiesta.com/index.php?option=com_content&task=view&id=126&Itemid=90

    Dios los bendiga y la Santisima Virgen de Guadalupe los guie

    al final de la vida que nos ha prestado nuestro PADRE DIOS todos sabremos que a quien estuvimos buscando toda la vida era a Dios y a la Santisima Virgen Maria, pues todos necesitamos a nuestro PADRE Y MADRE DEL CIELO y añoramos su amor y cercania

    ResponderEliminar
  75. les comparto y les invito a visitar esta pagina que resolvera sus dudas:

    http://www.diospadresemanifiesta.com/index.php?option=com_content&task=view&id=126&Itemid=90

    Dios los bendiga y la Santisima Virgen de Guadalupe los guie

    al final de la vida que nos ha prestado nuestro PADRE DIOS todos sabremos que a quien estuvimos buscando toda la vida era a Dios y a la Santisima Virgen Maria, pues todos necesitamos a nuestro PADRE Y MADRE DEL CIELO y añoramos su amor y cercania

    ResponderEliminar
  76. Anónimo9:24 a. m.

    Bakhita
    por qué no pones el link y dejas de torturarnos?

    ResponderEliminar
  77. angeles ¿harás todas estas preguntas a la Asamblea de los Santos cuando seas acusado de pecado contra el Espíritu Santo? ¿Te atreverás con el cielo como te atreves con el Blog? Mira, no obtendrás respuesta a tus preguntas porque te falta humildad y te sobra soberbia, y todas estas cosas quedan veladas a los soberbios. Si quieres comprender empieza arrepintiéndote. Pide perdón a Dios por tus pecados mediante el sacramento del Perdón instituido por el mismo Jesucristo, y después si el Espíritu Santo te concede luz, entonces y sólo entonces, empezarás a comprender.

    ResponderEliminar
  78. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  79. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  80. defenderas ante la asamblea al cura pedófilo?

    defenderás ante la asamblea al que omite socorro ante un crimen?

    yo he pedido perdon por mis pecados, una y mil veces.

    y pedido perdon por mi soberbia mas de un millón.
    y tu?

    si eres sacerdote, y una persona te dice, me han disparado.haras lo mismo?
    me abandonaras, y te sentiras sacerdote y justificado?
    santo?
    tengo la luz.
    tengo a Cristo.
    lo tienes tú?

    El único, que no me ha abandonado, es Él.

    y ante Él, te estoy respondiendo.

    Seguiras negando, que no existen curas,de mala ralea, como los que te he descrito?

    tendrás la valentía de defenderlos todavía?

    ResponderEliminar
  81. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  82. pues si, gracias por el cosejo, ya pedí hora al secretario, y me la di-o.
    estoy con el superjefazo.
    sabes?
    le llaman rojillo.
    y sabe de esta conversación.

    así, que no puedo atenderte,estoy atendiendo su consulta.
    pero la respuesta sigues sin dar.


    quizas no puedas.

    saludos.

    ResponderEliminar
  83. TASK FORCE10:43 a. m.

    EL DIA DE LA MARMOTA

    ResponderEliminar
  84. Me gusta ese blog, porque me da sueño

    ResponderEliminar
  85. Anónimo11:36 a. m.

    De eso se valen los enviados de Satán.

    ResponderEliminar
  86. Anónimo12:20 p. m.

    El enviado de Satán ha eliminado -una vez más- sus comentarios.
    Hiere a traición, y se retira, pero no sabe que cuanto ha dicho ha quedado grabado a fuego en las piedras de este blog. O, si lo sabe, confía -una vez más- en que los cervatillos no los hayan leído.
    El lobo acecha.
    El lobo siempre acecha.

    ResponderEliminar
  87. TASK FORCE12:45 p. m.

    LO DICHO, EL DIA DE LA MARMOTA.
    NADA NUEVO.
    EL BUCLE, EL BUCLE.

    ResponderEliminar
  88. ¿Me lo dices o me lo cuentas?
    He aquí una síntesis de tus comentarios:

    angeles:

    “La pompa y fausto que viste Benedicto XVI, y su iglesia, yo diría, que son similares a las que visten los sacerdotes del sanedrín, que mataron a Cristo”

    “Para hacer una tesis de exorcismo, que está usted cursando, encuentro que sus palabras, están un poquito alejadas, de la realidad del milagro catolico”

    “Y otra cosa.Es Espíritu Santo, a quien nadie puede ofender, porque jamás será perdonado, habita en todo ser humano”.

    Etc…

    Respuesta: Pero ¿tú de qué vas, bonita?

    ResponderEliminar
  89. Bakhita1:48 p. m.

    Tiene que surgir y es obligado, el tema del sacerdocio femenino, porque:

    un hombre puede ser:
    - Sacerdote
    - Santo

    Una mujer puede ser:

    - Santa.

    Con lo cual, pudiendo tener lo más importante, una mujer en este mundo no puede disfrutar del sacerdocio.

    Me dijo un sacerdote católico de los conservadores, de los que están con el Vaticano, que telológicamente no hay nada que impida a la mujer ser sacerdote.

    El Papa ha dicho que no es una decisión arbritaria que la mujer no sea sacerdote, que es una decisión de Cristo que la iglesia no puede cambiar.

    Pero según mi sacerote ese es un mensaje dirigido a la Fe de los sencillos, porque teológica y doctrinalmente podría hacerse sacerte a una mujer ya que aunque Cristo tuvo 12 apóstoles, nuca dijo expresamente que una mujer no pudiese serlo.

    ResponderEliminar
  90. Bakhita1:50 p. m.

    Este tema a ser posible, me gustaría que fuese un poco tratado en el blog.

    ResponderEliminar
  91. Bakhita1:52 p. m.

    No tengo ninguna vocación de este tipo, pero si me parece interesante la teoría al respecto. Saber la Verdad sobre este tema.

    Tampoco me gustaría que las mujeres fuesen sacerdotes.

    ResponderEliminar
  92. Anónimo2:02 p. m.

    Alguien meha echado un ojo negro
    se me ha perdido mi twitter
    estoy harta de copiar esas letras
    para entrar y nada de nada

    Los enviados de Satan han borrado esos comentarios, de Kreisler, dirigido hacia mí, es que lo ofendí?

    Tampoco soy partidiaria de que las mujeres sean sacerdotes, creo que eso es más de la religion protestante, creo que es de la religión anglicana

    ResponderEliminar
  93. Si, tu tienes a Cristo
    tienes la luz
    pero tu tienes una cosa
    que no tiene jesucristo
    que es el PREJUICIO
    EL NO LO TIENE
    PERO TU, SI

    ResponderEliminar
  94. Yo si estoy a favor de las mujeres sacerdotes.

    ResponderEliminar
  95. A ver Bakhita y Miriam, el sacerdocio ministerial femenino (no sé porqué algunos lo llaman sacerdotisas, que ridículo) no está contemplado en el Magisterio. Jesús eligió doce discípulos varones y ni siquiera cuando Judas Iscariote hubo de ser reemplazado se le sustituyó por una mujer. Además de esto, algunos en la Iglesia apuntan hacia la falta de pericia de Eva que se dejó engañar por la serpiente (Gen 3, 4-6).
    Pero sobre todo debería ser un tema irrelevante ya que no nos corresponde a nosotros tomar decisiones. Es mucho más relevante que cada uno piense en la salvación y santificación de su alma y del prójimo, que en el ministerio sacerdotal femenino. Algunos pasan la vida haciéndose preguntas, por qué esto, lo otro, y lo de más allá; y mientras piensan esto se distraen en el camino de lo más importante y de lo único que les interesa. ¡Uy!…, que peligro, esto tiene aspecto de tentación.

    ResponderEliminar
  96. Pero ¿tú de qué vas, bonita?



    soy una persona, con un exmarido etarra.no me conoces, ni me conoceras.

    ningún sacerdote, me ha ayudado jamás.


    me han disparado 3 veces.


    da igual, que lo creas o no.

    no tienes obligación.

    pero esta es mi verdad.

    me quedé sin vida.

    y la iglesia, me abandonó.


    yo soy eso, y de eso voy.


    lamento haberte ofendido.

    y ahora dime:
    leiste todas las frases que yo escribí?


    y tú: tendrías prejuicios?



    espero que no os veais en la misma situación.

    no os lo deseo, pero nunca se sabe.

    lo que digo es cierto.

    lo apruebas?


    antes de ofender a nadie,deberías reflexionar y tener más cuidado.


    llevo 3 operaciones, y años de tratamiento.


    yo voy de eso.

    espero habertelo aclarado.
    saludos.

    ResponderEliminar