viernes, enero 18, 2013

No sé, pero me parece que falta alguien en la foto


69 comentarios:

  1. Anónimo3:30 p. m.

    Falta el progenitor B. Lo digo porque el otro se parece al progenitor A.
    YO

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:34 p. m.

    Este estulto se ha tomado la molestia de retocar manualmente la fotografía. Ha recortado una lámina de algo y ha tapado a la madre de los niños con ella. Su ex esposa, tapiada. Vaya por Dios.
    fermina orbegozo

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3:36 p. m.

    Menos mal que le dejó las manitas.
    Pedrona Oliver

    ResponderEliminar
  4. padre, esta noche he soñado con usted y con exorcismos. Buen sueño.

    ResponderEliminar
  5. Retomando el tema de la Complutense y Oxford.

    En primer lugar, Gracias Mrswells, siempre he pensado que los dignatarios de una universidad de prestigio internacional como es la universidad de Oxford, cuando menos sus alumnos no suspenden. Pero en lo que quise hacer hincapié en mi comentario anterior no es en el hecho mismo del suspenso. Haciendo un inciso y concluyendo el tema te diré, que muchos universitarios suspenden alguna vez en su vida, yo también he suspendido alguna vez, incluso he estado a punto que me expulsaran de la carrera por una asignatura de cuarto. Agoté las cinco convocatorias ordinarias y tuve que pedir la sexta convocatoria, llamada convocatoria de gracia. Se trataba de una “maría”, así llamamos a las asignaturas más fáciles de la carrera. Nunca me han gustado las “marías” (sólo tuve esa, gracias a Dios); todo aquello que no suponga esfuerzo y reto personal no ocupa mi interés. Al final, la asignatura ocupó mi interés en la sexta convocatoria, cuando estuve con un pie dentro y otro fuera, ese fue todo el interés que pude encontrarle. Qué horroooor! de asignatura, era más simple que el mecanismo de un chupete.
    Por otro lado tienes razón cuando dices que lo importante no es el expediente académico sino el servicio a los demás, pero es imprescindible la buena preparación académica y una obra de caridad, porque algunas veces encuentras algunos mantas que te dan ganas de decirles: “a ti dónde te han dado el título, en la Complutense, o en la tómbola de Móstoles”. Vamos a ser realistas, a todos nos gusta como usuarios y compañeros en el mundo laboral, encontrar buenos profesionales con buenos conocimientos y bien preparados técnicamente. O no.

    ResponderEliminar
  6. Título post:

    “No sé, pero me parece que falta alguien en la foto”.

    Si, falta mami, está en Carrefur comprando el “2x1”. Con familia numerosa hay que ahorrar si quieres llegar a fin de mes.

    No sé Forty pero de verdad que este post no me inspira. El de ayer si, y al hilo del post de ayer quiero comentarte que no es más humilde la sola obediencia al obispo que ostentar una cátedra en la Facultad de Teología, ya sabes porqué verdad.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5:11 p. m.

    Jajajaja ya está aquí 'la ojeriza mística', mandando en el blog su santa voluntad. Si no te inspira no entres, es así de fácil. Sé humilde.
    YO

    ResponderEliminar
  8. Tambien yo he sido universitaria de la Complutense, Mirada, y creo que he suspendido un examen en toda mi vida..Eso no me hace buena profesional, aunque ayude..

    Pero tienes razón, todos queremos encontrarnos con buenos profesonales. Estoy convencida de que tu eres uno.

    La persona de la que te hable solia suspender en el bachillerato. No se, yo tambien me sorprendo de la vida.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo5:13 p. m.

    El 2x1 ... qué terrenal viene hoy la señora garbancera mística del blog ....

    ResponderEliminar
  10. Anónimo5:16 p. m.

    No te hagas la tontica MrsWells, que todos sabemos que has estudiado en la Mongol Academy para hdp del Estado. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo5:18 p. m.

    Lalalalala qué contenta estoy .... he aprobado todoooooooo
    Graduadina López

    ResponderEliminar
  12. Anónimo5:20 p. m.

    ¿ Un poema para la hora de la merienda ? vengaaaaa porfis ..... uno solooooooo
    Vera Cruz

    ResponderEliminar
  13. Anónimo5:22 p. m.

    Hay que ver, tanto yoyotutu durante meses y ahora ya los han enterrado. Esa es la constancia del humano. Donde estén los perros de presa ....
    Gerda Woolf

    ResponderEliminar
  14. No falta nadie. El niño está sentado en ella.

    Cómo ha mejorado la técnica. Si pillara esa foto un niño de hoy con photoshop...

    ResponderEliminar
  15. Anónimo5:23 p. m.

    Se hacen trajes a medida de todos.
    Marisina El Taller.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo5:29 p. m.

    A ver, perspicaz y atento mirón, está sentado en ¿ dónde ? ¿ a qué le llamas 'ella' ? ¿ a unas manitas ? todos sabemos que está tapada, ya lo han dicho antes. Llegas tardeeeeeeeeee
    Lorenita Pérez.

    ResponderEliminar
  17. La foto!!!

    Espero que todavía sea obvio quien falta y de qué género es esa persona!

    Es un vacío muy grande para los nignos que crecen sin uno de sus padres verdaderos

    ResponderEliminar
  18. Anónimo5:42 p. m.

    Cuando tenga tiempo pensaré eso del padre Fortea desayunando en el comedor de Harry Potter. Aquí hay algo que no me cuadra. Acudir a un refectorio de masones con sotana tiene cierto atrevimiento, la verdad.
    Beatriz Fonseca ( Azuqueca de Henares )

    ResponderEliminar
  19. Anónimo5:44 p. m.

    Soy del mejor género, del fil a fil. Y sino, se lo preguntas a la costurera que te hace las calzas verdes. So pánfila.
    Merceditas Gilí.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo5:49 p. m.

    Hummmm mejor así: acudir con sotana a un refectorio de masones ... porque, como sabe Presencia, los masones no llevan sotana, al menos en público ..... jejeje
    isabela este.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo5:56 p. m.

    Ya podrían vozotro uztedes emplear er tiempo en aprehender a hejcribir en vez de pasar aquí la tarde asiendo el canelo.
    Currito Jimenez Díaz, para serbir a sus desgrasias de uztedes ( Húbeda )

    ResponderEliminar
  22. Anónimo5:58 p. m.

    Ya está la garabata protestando en el blog. ¡¡ Pesada !! vete a ponerme una denuncia a la comisaría del blog, anda.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo6:05 p. m.

    Para ser conductor de primeraaaaa aceleraaaa,aceleraaa,para ser conductor de primerace fsaltam
    serbuEn beeebbdor jhjjhjjjhhhhhjhajáhajajjh :)))))))))heheheheheé
    Viti Vinicola de la Parra.

    ResponderEliminar
  24. Holaa Buenas tardes Monse que lindos esos recuerdos Así ha de ser el cielo como la torre de Bengalbon un lugar maravilloso donde nadie critica por lo bajo a nadie pero se que hay almas que en esta vida ya viven muy cerca del cielo

    ResponderEliminar
  25. Aquí se suspendió el fútbol por un tiroteo en el que balearon a un muchacho es una cosa inaudita de enfrentamiento entre barras y promesas de venganza por algo que es un mero divertimento

    ResponderEliminar
  26. Anónimo6:24 p. m.

    Oye tú, Presencia, ¿ por qué le llamas Venenito XVI al Papa de Roma ?

    ResponderEliminar
  27. Anónimo6:24 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    JESUCRISTO DICE: YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

    Fortea dice: Nunca me he arrepentido de haber seguido el camino eclesiastico que he seguido. Camino que se reduce a seguir las indicaciones de mi Obispo, sin desear nada, sin rechazar nada." (post anterior)

    Post data:

    "Nunca me he arrepentido DE HABER SEGUIDO EL CAMINO ECLESIASTICO QUE HE SEGUIDO."

    Fortea: Cuantos caminos eclesiasticos hay?

    ResponderEliminar
  28. Seré humilde. Me he equivocado, quien falta en la foto no es mami sino papi, ¿ahora, dónde está papi? Sinceramente tratándose de papi, no lo sé. Puede que esté con Curro en el Caribe, pero no es seguro.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo6:36 p. m.

    Padre Fortea

    O aprende a escribir con propiedad o este engendro de las Letras le va a perseguir desde su poltrona sin piedad alguna. No tiene otra buena cosa que hacer en una tarde como esta, y en vez de ir a confesarse al confesionario del blog ( que falta le haría ) se dedica a revisar el post con lupa. Pobre anciano.
    Juvenalia Roces

    ResponderEliminar
  30. María del Carmen:
    Un abrazo, que Dios te bendiga mucho. Ten paciencia. El amor todo lo sufre y todo lo espera. Tú eres una madre exelente. Son etapas en los hijos. Tu hijo te ama y tú a él. Todos tenemos exabruptos. Cuando era adolescente yo andaba un poco en bronca con mi madre, por las preferencias con mi hermana. Pero después todo pasó. Entendí también que los padres no somos perfectos, a veces hacemos cosas sin la intención de soslayar a nadie. Sin embargo, sí me hubiera gustado que mi madre me preguntara: ¿Qué pasa, por qué andas molesta conmigo? ¿ Te he herido en algo?. Pero nunca lo hizo. Y yo tuve que sanar las cosas por mí sola. Tal vez es un llamado de tu hijo, para que estés más cerca y también pases momentos con él. Por qué no le invitas un café y hablan. El es tan inteligente como tú, según nos has contado es un chico lindo y genial. El caracter en parte es genético y en parte social, pero todos podemos cambiar la actitud.

    Un beso, oro por tu familia. Eres una hija muy amada por Dios. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  31. Mr. Wells:
    Hermosa la cita de Saramago.

    Un beso, bendiciones.

    ResponderEliminar
  32. Hola holaaa!!!

    jajajjaa... a qué jugamos hoy???... a ver... a ver... a quién representaré yo hoy??? al papá o a la mamá??? si falta la mamá en la foto muy probablemente tenemos que 'intuir' que es la mamá a la que hay que describir mirando a los hijos tan bonitos, sonrientes y felices en compañía del papá, que también tiene cara de felicidad... verdad????

    Estas niñitas tienen vestiditos que se parecen a los que les hacía a mis nenas de vez en cuando cuando eran peques... aunque la mayoría de las veces se las compraba hechas... o mis hermanas se los regalaban (por lo general esto ocurría con mayor frecuencia) jajajaja

    Aquí enfrente mío tengo justamente una fotito de mis hijos los tres uno al lado del otro... con unos 2 años más que estos bellos bebés... pero atrás no están ninguno de los dos... jajajja... están en el mismo orden... y la mayor y el del medio ya usaban gafas... y mi nene estaba también con su traje... la foto se las sacamos en un estudio el día del casamiento de mi hermana menor hace 10 años atrás... es tan tierna la foto... aunque ellos estaban super incómodos con sus vestimentas... jajjaja... les compré ropas de frío... y lamentablemente ese día hizo muuuuchooooo calooorrr!!! no había otra... no podía cambiarlos allí... pero esbozaron una sonrisa... leve... pero sonrisa al fin para la fotografía...

    Pero hablemos de la mamá... la mamá... es tan necesaria en la casa... me enseñaron que la mamá es el pilar de la iglesia doméstica... me dijeron... el papá puede faltar... pero la mamá no... no estoy tan segura de esto último... porque para el varón es necesaria la figura del papá para formar su propio carácter... y la mejor arma de las madres es el 'silencio'... es lo más difícil de lograr... pero funciona... siempre me dije que la mejor forma de enseñar es haciendo para que vean... no les exijo mucho a que hagan las cosas... con tal que me vean haciéndolas... cuando sea necesario sé que también harán lo mismo... mi mamá me enseño de igual manera...

    Bueno... ya está!!! asumí mi rol de mamá... jajajajaj... lo difícil es asumir el rol del papá cuando éste falta... ;)

    Espero estén teniendo un lindo viernes... por fin!!!! FINDE MENOS CUARTOOOO!!!!

    Besos y abrazos a todos!!! Dios los bendiga abundantemente con mucha PAZ Y AMOR!!

    ResponderEliminar
  33. JESSI... gracias por el consejo!!!! sí... de vez en cuando suelo hacer eso... y cuando nos encontramos a la noche suele contarme las cosas de su trabajo... yo lo atiendo... y trato de seguirle sus temas... lo de salir... casi no lo hago... jajajaj... aunque de vez en cuando salimos los cuatro a pasear... lo que pasa es que salir con mamá a esta edad es 'un quemo'... jajjaja... mamá no tiene ni siquiera que seguirme en tweeter o en facebook, tampoco me explican lo que es tumbler (o qué se yo como se escribe jajajaj) pero todo bien... como dices... son etapas... y cuando están así yo siempre le digo a la Virgencita... dame a mi paciencia para aguantar a la siguiente etapa y a ellos haceles pasar rápido de esta fase!!!! jajajjaa... siempre me concede el pedido... pronto las cosas se suavizan!!! y con él nunca nos coge la noche sin darnos un abrazo... en eso se nota que él tiene un buen corazón...

    Pero voy a ver cuándo le invito a tomar un helado de chocolate con nutella y dulce de leche con microgalletitas... o esos helados que tienen de todo... jajjaja.. que ambos somos amantes de los helados!!! apenas salga de este pozo financiero en el que me encuentro lo haré!!! ;) mi papá hacía lo mismo... nos sacaba por separado de paseo... yo estaba en la gloria cuando salía a pasear con él...

    Besos y abrazos amiguita!!! Dios te bendiga mucho!!!

    ResponderEliminar
  34. Anónimo7:07 p. m.

    Tú siempre tan maternal, Marycarmen. Pero ya vas teniendo la edad de ser abuela ¿ no ?

    ResponderEliminar
  35. Anónimo7:12 p. m.

    Os dejo, chao chao. Un beso.
    Primitiva Luz.

    ResponderEliminar
  36. la rosa de los vientos7:16 p. m.

    Para anónimo de las 7:07. Las abuelas son 2 veces madres. ¿no has tenido la suerte de tener una de las dos ? supongo que no porque entonces lo sabrías.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo7:42 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Para el anonimo 6:36pm.:

    *No discrimines a los ancianos.
    *Uso lentes recetados, no una lupa.
    *Un buen lector se distingue, precisamente, por captar las ideas subyacentes del texto. Es decir, el llamado "ojo critico" debe estar siempre despierto. Biblicamente, se le llama "Ojo interior".
    *Mis observaciones, te gusten o no, son una aportacion importante para los demas lectores del blog, aunque ellos mismos no lo consideren asi.

    Post data: Al escribir, comunmente, las personas desnudan sus pensamientos mas intimos, con mas frecuencia que cuando hablan. Y Fortea no es la excepcion.

    ResponderEliminar
  38. ANÓNIMO 7:07... disculpa no te haya contestado enseguida... es que estoy aquí enfrascada en querer terminar de tapizar mis sillones!!!...

    Y sí... tienes razón... tengo mis 40 y tantos añitos... y ya voy camino a la edad para ser abu... ya comienzo a ser abu de mi gato por ejemplo... jajjaja... y he nacido para ser madre... desde donde tengo recuerdos... yo siempre me preparé para tener hijos... todo lo que aprendía lo aprendía en función a emplearlo con mis futuros hijos... creo que los concebí mucho antes que ellos hayan nacido... jajjaja... allá por mis 4 o 5 añitos más o menos!!!... esa fue la razón principal por la que deseché la opción de la vida religiosa ;)

    Besos y abrazos!!! Dios te bendiga!!!

    ResponderEliminar
  39. Anónimo8:08 p. m.

    María del Carmen dijo:

    “El berrinche de hoy es... y me acuso en esto... que por lo general presto más atención a mis hijas mujeres que a él... es como algo instintivo... el papá debería prestar más atención al hijo varón... esa es la realidad... de esta forma... el berrinche o mal humor que él presentó es un reflejo fiel de una herida emocional y hasta genética por ser una reacción generacional heredada por la vía paterna... “
    Y también dices: “La 'espada que atraviesa mi corazón' resulta ser entonces un dolor profundo por no poder sanar ni compensar de alguna manera la carencia afectiva que él presenta... para mí es todo un dolor... inmenso... que vengo arrastrando año tras año... pero que tan solo puedo entregárselo a Dios... como bien lo dice el P.Fortea... EN EL SAGRARIO... es el único lugar donde se encuentra la PAZ y la ALEGRÍA de saber que Dios es providente y que cuando ÉL quiera y llegue su tiempo... esa herida de mi hijo sanará!!! YO CREO QUE ÉL PUEDE Y LO HARÁ!!”


    Hay que ver cómo te las argumentas María del Carmen. Por si no lo sabías, la madre y el padre tienen que prestar igual atención a las hijas y a los hijos. Así que no culpes ahora al papá de la falta de atención que has tenido tú con tu propio hijo. Si prestas más atención a tus hijas, y a tu hijo lo has dejado en segundo plano (eso no instintivo como dices) y si aparte, eres divorciada y su papá no se aparece muy seguido, (no lo sé de seguro) es de imaginarse que tu hijo tenga alguno que otro resentimiento guardado o carencias afectivas como tú dices . El hecho que hiciera un “berrinche” post-operatorio es algo completamente comprensible. Así que déjate de rollos de “heridas genéticas heredada por vía paterna” de heridas de espadas en el corazón y dolores profundos (por dios, mira que eres rollera), El caso es que otro cargue con toda la responsabilidad y la culpa, nunca tú. Es que tú eres perfecta ¡aja!

    Te recuerdo que antes dijiste que: "el hecho es que esa espada que atraviesa el corazón es en verdad todo dolor causado por los hijos... todas las madres llevamos clavada una espada en el corazón... las ingratitudes, los desplantes, las malas respuestas, los berrinches, todo eso es el significado real de la espada que atraviesa el corazón..." Pero cuando se te dijo que el que el verdadero dolor de una madre es ver sufrir a un hijo, entonces te la recompones y dices : “La 'espada que atraviesa mi corazón' resulta ser entonces un dolor profundo por no poder sanar ni compensar de alguna manera la carencia afectiva que él presenta...”

    Que se te ve el plumero María del Carmen por mucho que le compongas y le recompongas. Anda déjate de victimismos, de rezaderas y de hacer shows de fe en el mundo bloguero y reflexiona en las cosas que haces.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo 8:08

    Me da mucha lástima cómo destilas veneno y sordidez, y como gastas tiempo en eso. Que Dios te juzgue.

    Lo único que logras es que la querramos y la apreciemos más de lo que ya.

    ResponderEliminar
  41. En la foto seguro que las manos no eran de la mami por eso no la pusieron, tal vez era la tía o la amiga de la mami. Y no era apropiado que aparezca, la hubieran confundido. Lo que han tratado es sacar unas fotos de los nenes en la misma época. Y bueno son montajes de los 60, no se pudo hacer más ;)

    ResponderEliminar
  42. Anónimo8:41 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    LOS JUDIOS Y EL PACTO: (2)

    *{Ver #1 jueves, enero 10, 2013}

    Dios le dice a Abraham que en su nombre seran benditas todas las RAZAS de la tierra. Y le dice a Isaac y a Jacob que en sus nombres seran benditas todas las NACIONES de la tierra.

    En un periodo de cuatrocientos años los descendientes de Abraham se convierten en un numeroso pueblo en las tierras de Egipto. Llegaron alli como hombres libres pero luego fueron esclavizados. Entonces Dios escoge a Moises como profeta y guia de ese pueblo esclavizado para sacarlo de Egipto.

    PROMESAS A MOISES:

    Exodo 6:6-8:
    "Diles de mi parte: Yo soy el Señor, que quitare de sus espaldas los duros trabajos de Egipto y los liberare de la esclavitud. YO LES DEVOLVERE LA LIBERTAD con golpes tremendos de mi mano y con intervenciones manifiestas.

    "HARE DE USTEDES MI PUEBLO Y SERE SU DIOS; y en adelante sabran que Yo soy Dios de ustedes, que quitare de sus espaldas el yugo de Egipto. Yo los introducire en la tierra que con juramento prometi darles a Abraham, a Isaac y a Jacob y se la dare como herencia, pues Yo soy Dios."

    Exodo 19:4-6:
    "Ustedes han visto lo que hice a los egipcios y como a ustedes los lleve en alas del aguila para traerlos hacia mi.

    AHORA, SI USTEDES ME ESCUCHAN ATENTAMENTE Y RESPETAN MI ALIANZA, LOS TENDRE POR MI PROPIEDAD PERSONAL ENTRE TODOS LOS PUEBLOS, SIENDO QUE TODA LA TIERRA ES MIA,

    SERAN PARA MI UN REINO DE SACERDOTES Y UNA NACION QUE ME ES CONSAGRADA. Esto diras a los israelitas."

    En el capitulo 6, Dios promete liberar al pueblo de la esclavitud de Egipto y darle nuevas tierras porque en adelante seran posesion suya; y les dice: "Hare de ustedes mi pueblo y Yo sere su Dios".

    Luego, en el capitulo 19, Dios les dice que si los israelitas respetan su Alianza seran para El "un Reino de Sacerdotes y una Nacion que le es Consagrada".

    HE AQUI EL OBJETIVO FINAL DE DIOS CON RESPECTO AL PUEBLO JUDIO: CONVERTIRLOS EN UN "REINO DE SACERDOTES", EN UNA "NACION CONSAGRADA".

    Y este objetivo que proviene de la Voluntad Divina, es parte del Proyecto Final de Dios, el cual nos es revelado por el Apostol Pablo, en Efesios 1:10:

    "DIOS QUIERE REUNIR EN CRISTO, CUANDO LLEGUE LA PLENITUD DE LOS TIEMPOS, TANTO A LOS SERES CELESTIALES COMO A LOS TERRENALES."

    Al crucificar a Jesucristo, el Hijo de Dios, los judios no solo rompen El Pacto, sino que renuncian a ser una "Nacion Consagrada", a ser un "Reino de Sacerdotes", a reunirse, al final de los tiempos, a los seres celestiales. Ahora solo les queda esperar la Hora del Juicio.


    ResponderEliminar
  43. Anónimo8:44 p. m.

    La gaviota


    (Silvio Rodríguez)
    Corrían los días de fines de guerra.
    Había un soldado regresando intacto
    —intacto del frío mortal de la tierra,
    intacto de flores de horror en su cuarto—.

    Elevó los ojos, respiró profundo,
    la palabra cielo se hizo en su boca
    y como si no hubiera más en el mundo
    por el firmamento pasó una gaviota.

    Gaviota, gaviota, vals del equilibrio,
    cadencia increíble, llamada en el hombro.
    Gaviota, gaviota, blancura, delirio,
    aire y bailarina, gaviota de asombro.

    ¿Adónde te marchas, canción de la brisa,
    tan rápida, tan detenida?
    Disparo en la sien y metralla en la risa,
    gaviota que pasa y se lleva la vida.

    Corrían los días de fines de guerra.
    Pasó una gaviota volando, volando
    lento, como un tiempo de amor que se cierra,
    imperio de ala, de cielo y de cuándo.

    Corrían los días de fines de guerra,
    pasó una gaviota volando.
    Y el que anduvo intacto rodó por la tierra,
    huérfano, desnudo, herido, sangrando.

    (1976)

    ResponderEliminar
  44. Margarita8:46 p. m.

    Que foto particular, indudablemente falta mamá, quizas sea quien está tomando la foto por eso todos sonrien contentos, ellas casi siempre son las que sacan las sonrisas para esas ocasiones no tan gratas para muchos, en lo particular no me gustan las fotos y nunca me han gustado, asi que comprendo bien la situación.
    Bueno, de alguna manera, pasar de ese comedor tan precioso a esta foto, pues no tiene mucho sentido, sin embargo, le comento, sin duda como mencionó Isabel en todas las peliculas inglesas de todos los tiempos lo más bello que se aprecia es el buen gusto, porque desde Sherlock Holmes, Agatha Cristie (perdon no recuerdo como se escribe)hasta nuestros días, en las peliculas de Poirot, sea en el campo o la ciudad siempre nos muestran mucha belleza cada pelicula, eso se llama amor a su país y me alegro por ellos.
    Con respecto a la foto de hoy, ya lo mencioné sin duda mamá es quien toma la foto, pero tambien pensaba en mi caso particular, a quien no tengo porque partió a encontrarse con el Señor es a mi papá y tengo certeza que él no se como lo hizo pero lo hizo, nos enseñó a amarlo y a respetarlo pero no a depender de él, todavia me pregunto como lo hizo. El día que él partió sentí una profunda tristeza pero pude decirle al Señor gracias de todo corazón porque lo tuve en mi vida y comprendí que una persona pudo venir de un mundo desbaratado, de una familia disfuncional pero no se justificó en eso más bien su vida la entregó completa, formó una familia a la que le dio amor, el amor que le vino de la Virgen y del Señor pues de su madre no lo tuvo y sin embargo él fue un excelente padre, respetuoso, comprensivo, amoroso, siempre guiandonos más que con palabras con su ejemplo.
    ¡Shalom!

    ResponderEliminar
  45. Anónimo8:48 p. m.

    Muy bien Jessi, si crees que destilo veneno y sordidez estás en todo tu derecho.

    Yo no lo creo así. Escribo lo escribo y doy razones del porque estoy diciendo lo que digo. No invento nada.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo8:50 p. m.

    8:48
    Antes de dirigirte a mí, identíficate, te lo voy a agradecer, con cualquier nick, lo que sea: la piedra, el humo, lo que sea. Pero identíficate.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  47. Falta la mamà, ella es tan indispensable, no solamente en la fotografìa en todos los acontecimientos de la vida, y sin por desiciòn divina no esta presente, nos queda la mamita de el cielo que nunca abandona a sus hijos como buena madre que es.

    ResponderEliminar
  48. Seguro que si hacemos una encuesta, que lógicamente no vamos a hacer, yo por lo menos, encontramos que sino todos casi todos tenemos muchas espadas clavadas en el alma. Cicatrices de las que seguramente muchos ya no se acuerdan pero que están hay y de vez en cuando tienen recidivas cuando una nueva espada busca su sitio para ser clavada en un corazón de carne como el suyo. Pero esto es así y no se puede cambiar y lo único que podemos hacer es refugiarnos en el único sitio seguro, el corazón amantísimo de Cristo. Estas cosas las pasó él antes que nosotros y estar en el camino con Cristo es algo más que unas cuantas oraciones diarias o acercase a los sacramentos. Acercarse es vivir como él vivió y sentir lo que él sintió. No hay nada atípico en vivir estas cosas y nos benefician más que perjudican porque nos hace depositar la confianza en el único que sabemos que puede comprender. Por otro lado, desprenderse de las criaturas, no depender de ellas ni estar encadenado aunque sólo sea emocionalmente a es haber conseguido esa libertad que muchos son los que la buscan y pocos los que la consiguen.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo10:27 p. m.

    Debido al berrinche de la niña, los padres se han separado y ahora están con su padre

    ResponderEliminar
  50. Seguramente a la mamá no le gustó cómo salió en la foto.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo10:36 p. m.

    Hablando de la espada, yo con la pesadilla que tuve con esa voz diabolica, varias noches me ponia un crucifijo de madera en la frente, y sentía como una espada me atravesaba el cuerpo y cuando salía sentía una paz y un descanso, el miedo se me pasaba, y esto lo cuento por la experiencia que he tenido, no ha vuelto a pasar por esa pesadilla

    Monse

    ResponderEliminar
  52. 8.48 h Jessi tiene razón: tus palabras destilan veneno y si tú misma no lo ves, cómprate unas gafas, monina.
    Todo lo que le dices a Mari Carmen se nota de una legua que lo haces por alguna mala pasión, como podría ser la envidia. Probablemente envidias su alegría natural y perseverante.


    ResponderEliminar
  53. Anónimo10:55 p. m.

    La iglesias del centro, para mí es un refugio enorme
    y en una convivencia me dijo un sacerdote, Monse sal fuera, y coge una flores para la celebración, yo, pensaba que bromeaba, y cuando iba a coger las flores, las ramas estaban tan alta, que, tuve que acercamela, miré para el frente, y, vi, todos mis problemas tan lejos y tan pequeños que, ya, apenas sentía el rencor, la gente que me había daño, las miraba por encima, que ya no me salía el insulto ni mentalmente, ni por la boca

    Nunca podré olvidar aquella experiencia, eso fue una espada sanadora, que arrancó todas las espadas malignas que tenían

    Y esto hay que cultivarlo muchisimos, porque sino las espadas malignas vuelven, y, produce, ira, soberbia, rencor, venganza

    Qué aún no estoy curada del todo

    ResponderEliminar
  54. Anónimo11:16 p. m.

    'Por otro lado desprenderse de las criaturas, no depender de ellas ni estar encadenado aunque solo ( ¡ solo ! ) sea emocionalmente es haber conseguido esa libertad que muchos son las que la buscan y pocos los que la consiguen'

    Las criaturas de Dios son reflejo de Dios en nuestras vidas, Mirada. Yo creo que la hora suprema de la vida, que es la hora de la muerte, según he podido comprobar hace muy poco, hay que hacerla en soledad, nadie puede morir por tí. Mientras tanto, alegrémonos de que no estemos solos en este bello valle de lágrimas.
    Simplicísima Gonzaga.

    Paradiso, esa bella canción que cantan algunos coros en Roma ... . ¿ sabes si su autor fue San Felipe Neri ?

    ResponderEliminar
  55. Al final todo son metáforas con las que más que facilitar complicamos su comprensión. Resumimos, pues, ya sin espada, sin corazón, y sin usar el verbo clavar, que aunque le dan un toque poético nos aleja de lo único que debemos saber, lo importante, lo esencial. Todas estas cosas le vienen al hombre de no saberse desprender de lo creado por el Creador, Padre de todo lo creado. El día que hayamos aprendido que Dios y sólo Dios merece la mirada y el pensamiento del hombre, ese día seremos libres en la ciudad de nuestro Dios, y Señor Jesucristo.

    ResponderEliminar
  56. He acabado de leer "El Regreso" 2ª parte, de Rosamunde Pilcher. Esta novela me la prestó mi hija Rosa Maria, porque a ella le gusta mucho esta autora, y la verdad es que lo que he leido de ella, también me ha gustado.
    Ahora por fin, he empezado con "Cielo e Infierno: Verdades de Dios" de Maria Vallejo-Nágera, y nada más empezar el libro, me he encontrado con una dedicatoria que no puede ser más bonita y es la siguiente:

    "Para mi amado Jesucristo, Rey de Reyes. Sé que si utilizo mi tiempo en Ti, Tú utilizarás el tuyo en mí,
    Gracias infinitas, Señor.


    El Padre Fortea debe estar muy ocupado últimamente. En pocos dias ya son dos post que nos vienen sólo con la fotografía y sin comentario. O está muy ocupado, o está practicando con su I-Pad.
    Un saludo muy afectuoso Padre.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo11:57 p. m.

    " Yasna dijo...
    8.48 h Jessi tiene razón: tus palabras destilan veneno y si tú misma no lo ves, cómprate unas gafas, monina.
    Todo lo que le dices a Mari Carmen se nota de una legua que lo haces por alguna mala pasión, como podría ser la envidia. Probablemente envidias su alegría natural y perseverante."

    Seguro es eso, jajajaja. Sí, sobre todo eso de su "natural alegría".

    Cada vez me sorprendo más de lo ciega y manipulable que puede ser la gente.

    ResponderEliminar
  58. Mirada Contemplativa.
    Cuando en uno de tus anteriores comentarios dices, que hay que desprenderse de las criaturas, y no estar encadenado a ellas aunque sea emocionalmente, me recuerdas a Tomás Kempis. Con una diferencia, tú lo dices en general, por ejemplo para los que escribimos en los comentarios, y Tomás Kempis lo escribió para los monjes.
    Veo que tú solamente amas a Dios, lo cual me parece perfecto, sólo te pondría una objeción, que el mismo Dios nos mandó amar al prójimo como a nosotros mismos, y nosotros solemos querernos bastante a nosotros mismos.
    Estamos hechos por Dios para amar. Amar a Dios y amar a nuestros hermanos. En absoluto creo que haya que desprenderse de las criaturas que son también criaturas de Dios y que también necesitan el amor de sus hermanos.
    Podríamos caer en la actitud del sacerdote de la parábola del buen samaritano. El sacerdote iba por el camino, seguramente iba de prisa porque tendría que llegar al templo y realizar sus ritos, plegarias y ofrendas a Dios. Los sacerdotes no podían llegar al templo "manchados" o "contaminados". Vió al hombre apaleado y tirado en el camino, y seguramente sin mala intención, se desvió para no pasar delante del herido, y poder así llegar al templo como "debía".
    Lo más importante es el amor a Dios, pero si hubiera que desprenderse de las criaturas, el mismo Dios, no nos hubiera dado el segundo mandamiento después del Amor debido a nuestro Creador: Amarás al prójimo como a ti mismo.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo12:20 a. m.

    Se puede amar de una manera desapegada.
    Y también se puede amar con intenso apego. Este último no significa que sea mejor ni mucho menos.
    Cuando el apego a Dios crece, disminuye el apego hacia las criaturas, pero no el amor hacia ellas.
    Bueno, al menos eso dicen los que saben.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo12:31 a. m.

    Esa me parece una muy buena frase, Anónimo. Y buena por verdadera.
    Hilaria Frescobaldi.

    ResponderEliminar
  61. El amor sin apego no es amor.
    Como se puede amar sin tener apego hacia el ser amado. ¡Es imposible!

    ResponderEliminar
  62. Anónimo12:59 a. m.

    Eso lo dices tú, que eres muy simplona. Qué sabrás buena mujer, qué sabrás tú.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo1:09 a. m.

    Que conste que esta anónima que escribe en este momento no ha dicho lo anterior.
    Que luego Isabelita suele hacer unas empanadas de anónimos...

    ResponderEliminar
  64. Eduardo1:20 a. m.

    Es evidente que falta la figura materna.

    ResponderEliminar
  65. Anónimo1:40 a. m.

    Jajajajajaaaa ;)

    ResponderEliminar