viernes, enero 04, 2013

Otro gato encantado con la navidad


Lo malo de que te dejen libros sine die, es que después no es fácil encontrar tiempo para leerlos. El libro es un ser tan pacífico. Hoy me he decidido a quitar de en medio de mi vida ese préstamo. En este caso, lo de quitar de en medio es completamente así. Porque para no olvidarme de leer con urgencia esos libros, se me ocurrió dejarlos delante de la puerta de entrada a mi casa. Éste debía ser el modo por el que cada vez que entrase, me dijese que tenía que leer ya estos libros. Pero antes me acostumbré a ver esos libros delante de la puerta, que pude encontrar tiempo para quitarlos de allí. Pero hoy llegó el día. Y casualmente hasta encontré un par de datos interesantes para mi tesis doctoral.

También he hojeado el libro sobre la catedral de mi diócesis que me regaló el Abad del Cabildo hace años. Y así descubrí que en el siglo XV, según las primeras constituciones, el cabildo de la colegiata de Alcalá quedó formado por cinco dignidades: Abad Mayor, Maestre-escuela, Capellán Mayor, Tesorero y Chantre. A estas dignidades, se sumaban doce canónigos y seis racioneros o beneficiados.
Interesante, porque siempre me había preguntado cuántos canónigos había tenido la catedral en el final de la Edad Media.

Sea dicho de paso, el maestre-escuela se encargaba de enseñar a los pobres y a los mozos a leer y contar. El Capellán Mayor se encargaba de coordinar la actividad de los capellanes de las fundaciones privadas.

Ha sido interesante enterarme de que 63 ermitas pagaban diezmos al cabildo. Un determinado año, además de una cifra de maravedís (no recuerdo de memoria la cifra), las ermitas les pagaron con 21 gallinas y dos quesos.

199 comentarios:

  1. Al menos no los coloca en la cama, como yo :-/

    ResponderEliminar
  2. Il Condottiero Galamatta, en ruta hacia El Corte Inglés4:04 p. m.

    Luego te contesto, Monikuka.
    Ahora tengo que ir a por un corpiño rojo bermellón para mi vecina de cama, Cuqui.
    Cuida de Ausencia. O es Ausensia?.
    Luego, luego, no seas ansias.

    ResponderEliminar
  3. Conocer la historia de siglos pasados es como vivir otro mundo, da lástima saber que muchas cosas de lo cotidiano quedaron en el olvido y que bien valían la pena que quedaran en la memoria o sobrevivieran en el tiempo.

    Sobre los gatos, son tan tiernos y sutiles en su actuar que más parecemos nosotros sus mascotas, que ningún ser humano ose a pensar que un gato es su mascota.

    ResponderEliminar
  4. Padre: datos interesantisimos, pero que a mi no me sirven para nadita... en absoluto. En fin, que me hubiera hecho sancocho tras sancocho con esas 21 gallinas y un buen chocolate con esos dos quesos. Esos datos si que me hubiesen importado... Ji, ji, ji.

    Rocio

    ResponderEliminar
  5. Estimado P. Fortea.
    Sus experiencias y reflexiones nos trasladan al pasado pero con un fuerte componente de referencia en el presente y con algunas interrogantes al futuro...Quien sabe los gatos solo viven el presente...

    ResponderEliminar
  6. Nunca dejo libros. Los regalo si acaso. Además todos regresan estropeados, si regresan. Como va a regresar Presencia de sus compritas. Nada de Ausensia, no, Presen, el bueno de Presen, que tiene miedo de tener demencia senil. No me extraña, con tantas pilas que gasta el nene. Total, para iluminar semejante 'belén ....

    ResponderEliminar
  7. No me queda claro si pagaron entre todas, o cada uno tuvo que pagar 21 gallinas y dos quesos. Porque entonces serían 819 gallinas a repartir entre los 23 miembros del cabildo; 35 gallinas por cabeza se hacen muchas.

    Si sólo fueron 21 no da a gallina por miembro del cabildo. Lo que nos hace suponer que las criaban para repartir los huevos aunque no se repartieran cada día. Porque algún día las gallinas no ponen, otros poned dos o de dos yemas; contando además que al recogerles alguno se rompe.

    Y además dónde iba a sacar el cabildo lugar para criar gallinas.

    Con los quesos las cosas son más fáciles de repartir. No hay que esperar a que pongan huevos ni la gente se pelea por llevarse la cabeza o las patas (por estas tierras las patas de gallina son una delicia para los niños); los muslos o la pechuga.

    En fin que con ganas alguien con tiempo puede hasta escribir una novela histórica con estos echos. Imaginémonos que uno de los quesos estába envenenado y en el reparto se los llevaron dos miembros del cabildo. De qué ermita venía el queso... a quién estaba dirigido el queso envenado...


    Puff no sigo que os aburro.

    Que los Reyes Magos sean buenos con los miembros del cabildo y con los que no los somos.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4:33 p. m.

    I´m not able to speak to you

    ResponderEliminar
  9. Il Condottiero Gattamelata, desde el semáforo4:35 p. m.

    jejejej

    ResponderEliminar
  10. Anónimo4:36 p. m.

    No pasas consultas a estas horas?

    ResponderEliminar
  11. Luis Angel: amiguito, lo felicito por tan extensa y pictoresca imaginacion.

    Rocio

    ResponderEliminar
  12. Jaja… Forty…, ¡qué post!...

    Mira Forty, ahora estamos en la Octava y no pasa nada, pero cuando lleguemos a la Cuaresma, que llegaremos si Dios quiere, no debes escribir estos post porque desvaneces en nosotros todo espíritu de penitencia. No hay nada que desvanezca más el espíritu de penitencia que la risa.

    Estoy de acuerdo contigo Diana. El gato es el señor de la casa. Yo he visto alguna familia donde el gato está sentado plácidamente en el sillón viendo la película mientras el dueño de la casa está sentado en un cojín en el suelo. Y cualquiera le dice al gato que se siente en un cojín en el suelo. Te mira, te da un bufido, y dices: si si por favor, sigue sentado en el sillón. ¿Te apetecen unas palomitas, o prefieres un sándwich a la plancha? Y el gato se vuelve, y te mira, como diciendo: 'Haga usted el favor de no molestar'.
    Pero que duda cabe que dar al gato estas concesiones no es políticamente correcto.

    Yo tuve un gato hace años, a la hora de ir a dormir el gato corría a todo gas por el pasillo de casa para llegar él primero a mi habitación. Llegaba, subía a la cama, se tumbaba en ella, y cuando llegaba yo me miraba fijamente a los ojos con mirada inquisitoria. En sus ojos se leía claramente esta frase: 'Aquí duermo yo. Coge el nórdico y vete a dormir al sofá'. Pero a mí esa respuesta no me servía, y siempre le decía: 'Que te lo has creído. Lo siento amigo, pero hoy duermes en la terraza'.
    Moraleja: o educamos a los animales, o pronto terminaremos nosotros ocupando su lugar.

    ResponderEliminar
  13. It's me5:12 p. m.

    Claro que me quedo contigo, aunque sea de esta manera tan poco convencional...porque te amo y te amo desde el principio. Desde el primer dia, pero sobretodo, tras irte conociendo , poco a poco, porque de la boca surge todo cuanto se lleva en el corazón.
    Te amo!

    Tú tambien me has cambiado, porque me has mostrado lo que es amar de verdad, darse, entregarse, servir al otro por amor, y ser delicado en el amor, todo eso me lo has enseñado tú, cariño mio, y aún queda mucho por aprender junto a ti. Yo tampoco concibo la vida sin ti. Espero que el Señor nos bendiga pronto, muy pronto!!

    Yo tampoco quiero separarme nunca más de tu lado. Ay, amor...espero y confío que pronto podamos estar juntos para siempre, porque tú eres mi auténtico angel de la guarda. Te amo con todo mi ser.
    Gracias por tus palabras tan hermosas. Lamento que no pudieras dormir ayer. Besos y abrazos, amada mia.

    ResponderEliminar
  14. Alejandro5:16 p. m.

    Los libros no son algo muy apreciado. De haber dejado dinero ante tu puerta hubiese durado un visto y no visto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Francisco Javier5:21 p. m.

    Lo que nos quiere decir es que la iglesia se ha construido gracias a la generodidad de los pobres y que esta a su vez contribuia a mejorar la vida de estos, como en una simbiosis desde sus comienzos? O ha sido por el poder que ha tenido la iglesia en sus manos durante siglos? O no he entendido nada? Antes la iglesia era como la hacienda de ahora, habria gente concienciada, pero viendo la mentalidad que tenemos, regalar pollos y quesos no le agradaria a otros, me da que a la mayoria.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo5:22 p. m.

    Isabel, ya veo que contigo no puedo hablar, no me haces ni puñetero caso

    ResponderEliminar
  17. Mirada Contemplativa: eso que usted dice de los animales es lo mas cierto del mundo. Sobre todo en este pais, donde los quieren mas que a los niños... Ni para que hablo.

    Rocio

    ResponderEliminar
  18. Que invent el iPhone hajjis
    Y me courage en ingles jajjj corrige debi decir
    Isabel yo vi el golf en la matine del cine de barrio que li ndo recuerdo aunque preferia a John wayne jajjj

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo6:15 p. m.

    Este gato con cara de mal humor es kreisler. Le dio un bombom amargo a la chica, y esta con su bella sonrisa lo quiere ahorcar.

    ResponderEliminar
  21. Estoly saludos para todos

    ResponderEliminar
  22. Anónimo6:30 p. m.

    Pues a mi este gato negro y con capirote parece sacado de un cuento de brujillas y parece representar el paganismo...por eso le gusta la navidad?...ea, por ahi alguno echando un capotazo a Kreisler,... haber si anima esto, pero al post de hoy se le puede exprimir poco...

    ResponderEliminar
  23. Como dice que "las ermitas les pagaron con 21 gallinas y dos quesos" podría interpretarse que fueron entre las 63, pero igual, quedo con la duda si se repartían en el tiempo y daban el diezmo por ermita. Con esas 21 gallinas y dos quesos, pienso que sería pertinente conocer ¿Qué hacían con ellas?... estamos a un paso de conocer la culinaria del siglo XV y si habían llegado productos del nuevo continente descubierto.

    ResponderEliminar
  24. “Sine die” para los que no lo sepáis, es una palabra latina que quiere decir: “sin día”, es decir: “por siempre”, “para siempre”, “sin límite de tiempo”, “por toda la vida o para toda la vida”. Esta palabra la utilizamos mucho en la Iglesia para hablar de las oraciones, por ejemplo, una persona que rece por otra “sine die”, quiere decir que rezará por esta persona toda la vida. La Iglesia reza por el mundo “sine die”, es decir, la Iglesia pide a Dios por el mundo toda la vida.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo6:50 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    QUIEN NO ESTA CONMIGO ESTA CONTRA MI, dice el Señor. (1)

    "HUMANUM GENUS": Sobre la Masoneria y otras sectas. Carta Enciclica del Papa Leon XIII, promulgada el 20 de abril de 1884.-

    "El humano linaje, despues que, por envidia del demonio, se hubo, para su mayor desgracia, separado de Dios, Creador y dador de los bienes celestiales, quedo dividido en dos bandos diversos y adversos: uno de ellos combae asiduamente por la verdad y la virtud, y el otro por todo cuanto es contrario a la virgut y a la verdad.

    "EL UNO ES EL REINO DE DIOS EN LA TIERRA, es decir la verdadera Iglesia de Jesucristo, a la cual quien quisiere esar adherido de corazon y segun conviene para la salvacion, necesita servir a Dios y a su unigenito Hijo con todo su entendimiento y toda su voluntad; EL OTRO ES EL REINO DE SATANAS, bajo cuyo imperio y potestad se encuentran todos los que, siguiendo los funestos ejemplos de su caudillo y de nuestros primeros padres, rehusan obedecer a la ley divina y eterna, y obran sin cesar o como si Dios no existiera o positivamente contra Dios."

    Evidentemente, la Iglesia de finales del siglo XIX, es decir, sus autoridades, tenian bien definido quienes eran sus principales enemigos y no tenian miedo de combatirle.

    LA MASONERIA:

    "En nuestro dias, todos los que favorecen la peor parte parecen conspirar a una y pelear con la mayor vehemencia, bajo la guia y auxilio de la sociedad que llaman de los Masones, por doquier (esparcida) y firmemente constituida. Sin disimular ya sus intentos, con la mayor audacia se revuelven contra la majestad de Dios, maquinan abiertamente y en publico la ruina de la Santa Iglesia, y esto con el proposito de despojar, si pudiesen, enteramente a los pueblos cristianos de los beneficios conquistados por Jesucristo, nuestro Salvador.

    "En tan inminente riesto, en medio de tan atroz y porfiada guerra contra el nombre cristiano, es nuestro deber indicar el peligro, señalar los adversarios, resistir cuanto podamos a sus malas artes y consejos, para que no perezcan eternamente aquellos cuya salvacion Nos esta confiada, y no solo permanezca firme y entero el reino de Jesucristo que Nos hemos obligado a defender, sino que se (esparza)con nuevos aumentos por todo el orbe."

    No voy a copiar todo el texto (son 17 paginas) pero estas citas nos sirven de referencia para nuestra tesis de que la Iglesia actual no solo se ha apartado de la Doctrina sostenida durante diecinueve siglos, sino que ella misma se ha puesto al servicio de la Masoneria.



    ResponderEliminar
  26. Anónimo6:56 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    **En tan inminente riesgo...
    Perdonen los errores, sere mas cuidadoso.

    ResponderEliminar
  27. Es el Espíritu el que nos hace llamar a Dios padre para los demonios es Yaveh Sebaoth así que si el Espíritu tei mueve a llamarlo padre o Diosito quien puede censurarte

    ResponderEliminar
  28. UAW!

    Monika! No deje usted nunca nunca de escribir en este blog, creo que es una segnora mayor (no quiero insultarla a usted con esto, solo en una sociedad enferma se consideraría la edad un insulto, pero por si acaso)pero leyendola intuyo la verdad de las frases: 'Mas sabe el viejo que el diablo' o 'Mas sabe el diablo por viejo que por diablo' . Con todos mis respetos y admiracion.

    Anonimo, gracias! me entere por usted ayer de quien era Antonio Vallejo Nájera, conocía a la nieta y al hijo...pero, las teorías psicológicas de el abuelo están de lo más en voga en la psicología actual...lo que pasa que al servicio de la ideología política dominante en este momento...para echar a correr!

    ResponderEliminar
  29. Luis angel dijo:Y además dónde iba a sacar el cabildo lugar para criar gallinas.

    -------------------
    Para su novela histórica:las gallinas se dedicarían a criarlas las monjas, de conventos adjacentes..a cambio del derecho a un huevo,para todas, por Pascua, o algo así..

    ResponderEliminar
  30. Mirada y Rocío:

    Sobre los animales...En este país donde vivo, se tiene especial aprecio por los animales, si no se les idolatra o trata como humanos, que ese es el gran riesgo que se corre , la razón de este aprecio es muy justa y muy sencilla..sirven para sanar el corazón del que se encuentra más abajo en la escalera social..que en el animal encuentra una responsabilidad y alguien a quien dominar, educar, comenzando asi a edificarse a sí mismo...

    Michael Mompurgo es un famosos escritor inglés que utiliza animales en todos sus libros y esta ganando una pasta usandolos para defender sus ideas pero eso es otra historia...se inspiró en un hecho que ocurrió en su granja..

    ResponderEliminar
  31. dos corazones7:31 p. m.

    Buenas tardes, cariño mio. Gracias por tu amor, por tus palabras y sentimientos tam hermosos, espero tengas una buena tarde y que no tengas que trabajar mucho.
    te amo muchísimo.
    Muchos besitos lindos y abrazos.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo7:39 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    QUIEN NO ESTA CONMIGO ESTA CONTRA MI, dice el Señor. (2)

    "Diose el primer aviso del peligro el año 1738 por el Papa Clemente XII cuya Constitucion confirmo y renovo Benedicto XIV. Pio VII siguio las huellas de ambos, y Leon XII, incluyendo en la Constitucion apostolica Quo graviora lo decretado en esta materia por los anteriores, lo ratifico y confirmo para siempre. Pio VIII, Gregorio XVI y Pio IX, por cierto repetidas veces, hablaron en el mismo sentido."

    CONFIRMACION DE LOS HECHOS:

    "Pero lo que sobre todo importa es ver comprobada plor los sucesos la prevision de Nuestros Antecesores... ASI QUE EN ESPACIO DE SIGLO Y MEDIO LA SECTA DE LOS MASONES HA LOGRADO UNOS AUMENTOS MUCHO MAYORES DE CUANTO PODIA ESPERARSE, E INFILTRANDOSE CON TANTA AUDACIA COMO DOLO EN TODAS LAS CLASES SOCIALES HA LLEGADO A TENER TANTO PODER QUE PARECE HABERSE HECHO CASI DUEñA DE LOS ESTADOS... Y SE HA LLEGADO A PUNTO DE TEMER GRANDEMENTE PARA LO VENIDERO, NO CIERTAMENTE POR LA IGLESIA, CUYO FUNDAMENTO ES BASTANTE FIRME PARA QUE PUEDA SER SOCAVADO POR ESFUERZO HUMANO, sino por aquellas mismas naciones en que logran influencia grande la secta de que hablamos u otras semejantes que se le agregan como auxiliares y satelites."

    En este punto el Papa Leon XIII admite que la secta de los masones "ha llegado a tener tanto poder que parece haberse hecho casi dueña de los Estados." Leon XIII murio en el año 1903; ha llovido mucho desde entonces. LA GLOBALIZACION, de la que tanto se habla en los ultimos veinte años, no es mas que la reunificacion de todos los poderes nacionales, en un solo Poder Central, propuesto este por las Autoridades de la Iglesia en el documento "Por una Reforma del Sistema Financiero y Monetario Internacional en la prospectiva de una Autoridad Publica de competencia Universal".

    ResponderEliminar
  33. Holaa!!

    Este gato parece más estar de cumpleaños que de navidad... y la pelirroja es muy linda... así que el gato debe estar encantado que lo sostenga!! Ellos son tan mimosos... como mi Percy... que cuando me levanto lo único que hace es caminar pegadito a mis pies y hacerse mimitos con su abu... también es malcriado... pero ya sabe cuando su abu corre para bajarlo de la mesada de la cocina... y él arrepentido corre y sube a comer su comida que está sobre el lavarropas quemado... como haciéndose el desentendido... y pone su mejor cara de 'yo no fui'... eso sí... no deja de ganarse su dedo por la frente... pero hay que ver cómo pide que se le abra la puerta del pasillo para que vaya a dormir a la cama de su tía o su mami... aunque a donde primero llega siempre es a la pieza de abu... jajajjaaj... quiere meterse bajo la cama como hacía cuando era más pequeñín... y ahora ya no cabe!!!

    Interesante lo de los libros... es bueno leerlos... cuando hay tiempo todo se puede... a mi ni me prestan ni me regalan libros... los únicos regalos son los de mi madre (que siempre son cosas para la casa), ahora las flores que me regala mi hijo... la orquídea que me regaló está todavía hermosa!! y un cuadrito en cuero repujado que me regalaron mis niñas con el versículo 1 de Isaías 60... esa es 'mi porción de Biblia'.

    ISABEL... me hablaste del libro de María Vallejo-Náguera... yo lo único que he visto de ella fue el video de su testimonio de conversión en Medjugorje... hace poquito estuvo en Montevideo-Uruguay... quizá LEO se haya enterado mejor...

    Testimonios como el de ella hay cientos por no decir miles... entre los famosos está Jim Caviezel, el Jesús de la Pasión... y entre los desconocidos quizá no solo sean miles sino millones... yo lo único que me pregunto es qué hará la Iglesia con la FE de toda esta gente si es que llegare a negar la veracidad de las apariciones en Medjugorje... o las desautorizase... no me quiero imaginar el quiebre que se producirá en una persona que 'sí' creyó... que 'si' se convirtió... El hecho que dure tantos años estas apariciones es una verdadera GRACIA... yo lo considero GRACIA porque Ella desde esos mensajes está acompañando y haciendo crecer a aquellos que cumplirán SU PROFECÍA dada en Fátima... de esas profecías solo resta cumplirse 'AL FINAL MI CORAZÓN INMACULADO TRIUNFARÁ'... el día que terminen esas apariciones... ese día... EL FINAL ESTARÁ CERCA... si no a la puerta... cuando terminen significará que Ella ha dado a luz y ha hecho crecer en belleza y sabiduría a nuevos hijos suyos, en Espíritu y en Verdad.

    A MIRADA le dedicaré otro comentario... porque seguro no cabe todo aquí junto...

    Espero estén teniendo un lindo viernes.

    ResponderEliminar
  34. Bakhita8:27 p. m.

    Pobres gatos, se ve que no les gusta un pelo que les disfracen, ¡¡que cara de resignación¡¡ y de mal estar, ¡¡ lo que tiene uno que soportar por sobrevivir¡¡

    Tenía yo que haber sido un tigre, y ya veríamos si se atrevían a hacerme estas tonterías¡¡

    ResponderEliminar
  35. Anónimo8:41 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    QUIEN NO ESTA CONMIGO ESTA CONTRA MI, dice el Señor. (3)

    Leon XIII admite que la Iglesia teme por las naciones que han sido infiltradas por la masoneria pero no por la Iglesia, con el argumento de que su "fundamento es bastante firme para que pueda ser socavado por esfuerzo humano". Crazo error... elemental, querido Watson. En el campo del Señor, la cizaña siempre ha crecido al lado del trigo. Obviamente, los Masones se habian infiltrado en la Iglesia.

    Dice Leon XIII: "Y los frutos de la secta masonica son, ademas de dañosos, muy amargos. Porque de los certisimos indicios antes mencionados RESULTA CLARO EL ULTIMO Y PRINCIPAL DE SUS INTENTOS, A SABER: DESTRUIR HASTA LOS FUNDAMENTOS TODO EL ORDEN RELIGIOSO Y CIVIL ESTABLECIDO POR EL CRISTIANISMO, Y LEVANTAR A SU MANERA OTRO NUEVO CON FUNDAMENTOS Y LEYES SACADAS DE LAS ENTRAñAS DEL NATURALISMO" (del cual deviene luego el Liberalismo, como nos dice el padre Hillaire).

    "Pero donde, sobre todo se extrema la rabia de los enemigos es contra la Sede Apostolica y el Romano Pontifice... se ha llegado a punto de que los fautores de las sectas proclamen abiertamente lo que en oculto maquinaron largo tiempo, a saber, que se ha de suprimir la sagrada potestad del Pontifice y destruir por entero el Pontificado, instituido por derecho divino".

    Por que hoy las relaciones del Vaticano y los Estados son normales y amistosas? Por que hoy el papa es bien recibido en todos los paises que visita? Por que hoy los gobernantes les devuelven a La Iglesia muchos privilegios que antes le habian quitado? Por que hoy el Vaticano recibe grandes donaciones de los Estados y de los grandes capitalistas? Por que esta luna de miel con las alturas del Poder?

    Se han declarado catolicos todos los Estados del mundo? Se han convertido al cristianismo todos los gobernantes mundiales? Se ha eliminado la educacion laica y se ha vuelto a la educacion cristiana? Se han cristianizado todas las sociedades? Se han convertido al cristianismo todos los judios, musulmanes, budistas y los adoradores de idolos?

    NO, EN NOMBRE DE LA "RECONCILIACION", EL VATICANO, NO LA IGLESIA, ESTA COMIENDO EN EL MISMO PLATO CON TODOS ESTOS ENEMIGOS DE LA FE.

    Esto nos dice Leon XIII:

    "Y si no se obliga a los adeptos (de las sectas masonicas) a abjurar expresamente la fe catolica, tan lejos esta esto de oponerse a los intentos masonicos, que antes bien sirve a ellos. Primero, porque este el el camino de engañar facilmente a los sencillos e incautos y de atraer a muchos mas; y despues, porque, ABRIENDO LOS BRAZOS A CUALESQUIERA Y DE CUALQUIER RELIGION, CONSIGUEN PERSUADIR DE HECHO EL GRANDE ERROR DE ESTOS TIEMPOS, A SABER, EL INDIFERENTISMO RELIGIOSO Y LA IGUALDAD DE TODOS LOS CULTOS; CONDUCTA MUY A PROPOSITO PARA ARRUINAR TODA RELIGION,SINGULARMENTE LA CATOLICA, A LA QUE, POR SER LA UNICA VERDADERA, NO SIN SUMA INJURIA SE LA IGUALA CON LAS DEMAS."

    Esto ha sucedido ya; dentro de la misma Iglesia se ha llevado a cabo este "error" desde el Concilio Vaticano segundo hasta nuestros dias. Lo que temia el bueno de Leon XIII ya ha sucedido: la Masoneria no solo gobierna el mundo, sino la misma Iglesia. El Anti-Cristo ya esta aqui.

    RINDAN GLORIA Y HONOR A DIOS, PORQUE LA HORA DE SU JUICIO HA LLEGADO. ADOREN AL QUE HIZO EL CIELO Y LA TIERRA, EL MAR Y LOS MANANTIALES DE AGUA.

    ResponderEliminar
  36. Bakhita8:46 p. m.

    He visto el enlace de la apertura de la Puerta Santa, por Juan Pablo II en el año 2000.

    Esto es lo que he ido pensando:

    - Si, esa ceremonia la recuerdo.
    - Pobre Papa, que esfuerzo tan grande está haciendo.

    - La túnica que lleva el Papa, me recuerda a la Pasión de Cristo:

    y le puiseron un manto de púrpura...

    Ese manto que le pusieron para reirse de El.

    Creo que Jesús nunca debió llevar un manto así, porque en ese caso no se lo hubieran puesto para reirse de El.

    Si es bonita la ceremonia, estamos acosumbrados a ver Ceremonias en el Vaticano, es algo habitual, siempre se ven bonitas.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo8:46 p. m.

    Tiene usted ya nueva fecha, Palabra, o lo dejamos en un sine díe que no compromete a nada?
    Cómo tiene usted el tema?

    ResponderEliminar
  38. MIRADA CONTEMPLATIVA... los tiempos espirituales 'no' están pegados a los tiempos litúrgicos... hablas de llegar al tiempo de cuaresma para ponernos allí y solo allí el guardapolvos de penitencia... y no... no es así.

    Jesús, el Cristo ya vino a pagar el precio establecido de una vez y para siempre... cumpliendo de esa manera con los tiempos y tomando Él el lugar del cordero que quita los pecados del mundo... a partir de ese momento la historia cambió... dejó de estar ya ligada a fechas, a sacrificios de 'sangre' expiatorios... ÉL YA CUMPLIÓ... y ese fue su gran regalo...

    A partir de allí... a todos los que nos sentimos hijos de Dios... hijos adoptivos (por consiguiente, como todo adoptivo está lleno de traumas, y secuelas del desapego de sus padres biológicos) tenemos la GRACIA y el REGALO que nos hizo Jesús de poder llevar la Cruz en Espíritu y en Verdad... qué significa eso??? que nuestras cruces ya no están atadas a nada... NO... porque el Espíritu sopla y nadie sabe a donde viene ni a donde va... es LIBRE!!!

    Te lo digo por experiencia propia también... lo he reflexionado bastante el día de hoy... porque independientemente de los 'tiempos litúrgicos' el día de hoy... yo estoy viviendo un Viernes Santo... un sentirse abandonada por todos... inclusive por Dios... a pesar de estar entre gente... cada una de las personas de alrededor tienen su rol... una hace de Pedro... otra de Juan... en fin... cada personaje está tanto internamente como en el exterior de mi propio corazón...

    Pero de esto... nadie puede tener una prueba certera... y aunque prueben y prueben... o digan que no prueban... se cumple lo dicho por Isaías en el capítulo 7... "Entonces Isaías dijo: Oíd ahora, casa de David: ¿Os parece poco cansar a los hombres, que también cansaréis a mi Dios?"... sí... Dios también se cansa y dice lo que dijo Jesús en Mateo 16, 4 "¡Generación malvada y adúltera! Una señal pide y no se le dará otra señal que la señal de Jonás.» Y dejándolos, se fue."...

    Sí, la única señal que se dará y que muy pocos verán y creerán será la de los nuevos hijos de María levantados entre el cielo y la tierra en una verdadera cruz espiritual, aceptada por ellos con una Voluntad perfectamente entregada a la Voluntad del Padre...

    Por lo tanto hermanito o hermanita... que nunca está bien definido quién eres... ;) no esperes cuaresma para cambiarte el hábito... ya lo decía San Pablo en 1a. Corintios 7, 31 "Los que disfrutan del mundo, como si no disfrutasen. Porque la apariencia de este mundo pasa."

    Besos y abrazos para ti... que Dios te siga llenando de SU GRACIA!!!

    PAZ Y AMOR PARA LOS CORAZONES ES MI DESEO!!!

    ResponderEliminar
  39. la rosa de los vientos9:05 p. m.

    Maaria del Carmen . reciba un gran abrazo fraternal y deseos de todo lo mejor para usted y su familia para este año nuevo. Es una gran persona, muy agradecida por su amistad, aunque sea cibernética.

    ResponderEliminar
  40. Bueno quizás en el comentario que he borrado, porque la verdad, no procedía, sólo quise decirte, Alejandro, que Forty es una persona muy generosa, y que de haber encontrado dinero en su casa lo hubiera destinado a una buena obra evangélica. Qué tengas un feliz día, amigo

    ResponderEliminar
  41. Maria del Carmen: ciberhija, espero encuentre consuelo en su "Viernes Santo Espiritual" porque por mucho que otros quieran ayudarle, solo la Gracia puede rescatarla de tantat soledad. Ya lo dije antes y lo repito: la soledad es el martirio por excelencia. En cuanto a Mirada Contemplativa, intuyo en mi corazon que es un hombre y no una mujer, por ciertas expresiones que tiene. Asi que le hablo de "amiguito" y me cae muy bien como tal.

    Mirada Contemplativa: amiguito, si que lei el comentario que borro. Prometo no comentar de que se trataba. Se que lo borro porque sintio algo asi como escrupulos por lo que los demas pudieran pensar. Dios se encargara de usted, no se preocupe, que "no lei nada".

    Rocio

    ResponderEliminar
  42. Para María del Carmen

    Querida amiga, supervisora de mis comentarios, el comentario es una vez más para Forty, está incluido en un contexto determinado, y desde este contexto y no otro debe leerse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes a todos
      Para mirada:
      si quieres responderme..
      Eres hombre o mujer?

      Eliminar
  43. Hola, Rocíooo!

    Puedes comentarlo si quieres. He borrado el comentario porque no quiero que Alejandro se sienta herido.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo9:39 p. m.

    Al anonimo de la palabra de Dios no esta encadenada, que obsesion tienes con los masones y los enemigos de la fe, ya veo que eres el ejemplo de buen samaritano que predicaba Jesus con el projimo que piensa de forma diferente a ti.... tu si que estas encadenado pero a un fanatismo ciego.

    ResponderEliminar
  45. Querida ROSA DE LOS VIENTOS... gracias por tus buenos deseos... yo a su vez deseo que el Buen Dios te lo retribuya al ciento por uno!!! yo también soy feliz con tu amistad!! Besos y abrazos!!!

    CIBERMAMI ROCÍO... gracias por tu apoyo... tus oraciones me harán bien en este momento...

    MIRADA CONTEMPLATIVA... para empezar... yo no soy quién para supervisar tus comentarios... y no me arrogo tal rol... válgame Dios!!! tampoco sé en qué contexto habrás hablado al P.Fortea en esos términos... pero usando tus mismas expresiones... las que siempre estás esgrimiendo... de que no debe quedar escrito sin aclaración lo que pudiera confundir o apartar a los pequeños del Camino de Jesús, que es el mismo que debemos seguir todos. Disculpa si no ves con buenos ojos que yo opine sobre algo que has escrito y no me parece correcto dejarlo sin aclaración... pues por algo yo estoy pasando lo que estoy pasando... Y también discúlpame, pero no fue mi intención meterme en medio de una 'conversación' que hayas tenido con el P.Fortea.

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!!

    ResponderEliminar
  46. Esta es la pregunta del medio millón, la del millón es otra pero se parecen. Qué más da, Miriam si soy hombre o mujer. Las almas no tienen sexo, y yo intento identificarme lo más posible con mi alma, que me consta que está en mejor estado que yo.

    ResponderEliminar
  47. "Sí, la única señal que se dará y que muy pocos verán y creerán será la de los nuevos hijos de María levantados entre el cielo y la tierra en una verdadera cruz espiritual, aceptada por ellos con una Voluntad perfectamente entregada a la Voluntad del Padre..."

    María del Carmen, esto que dices lo dices de tu propia experiencia espiritual o lo has leído en algún lugar.? Te pregunto porque tu vida espiritual es extraordinariamente rica, y como sabes siempre te leo. Volviendo a lo que dices , en verdad, es eso muy cierto. Nuestra Madre Santísima tiene mucho que ver en la conversión, incluso a gran escala, como quiere el Padre Fortea que sea.
    Yo creo que tú eres una de esas personas a las que te refieres en el párrafo que cito de tu post. Siempre has hablado de entregarnos a la voluntad del Padre, pues tú misma lo haces.
    He estadoo orando para que yo pueda conseguir eso,entregarme a la voluntad del Padre, ojalá lo consiguiera algún día totalmente, como tú. Pero sabes, he orado por mi hijo y por su padre para que se haga la voluntad de Dios en ellos, siempre acordándome de ti. Y me ha pasado algo extraordinario: el padre de mi hijo ha venido con una Biblia linda, la edición más hermosa que hay, esa grande con filo dorado,que trae como rezar el rosario y demás, para leerla juntos, y en eso vamos. Es lo más bello que me ha pasado en la vida, después de mi hijo. Y quería agradecertelo a ti. Porque Dios ha querido que tú seas instrumento de su conversión.
    No sé qué más decir. Dios te bendiga eternamente, y a tus hijos.

    ResponderEliminar
  48. Me gusta su nick:

    La rosa de los vientos, será por eso de que las rosas me encantan, para mi es la flor mas bella y su perfume es realmente exquisito, claro, que las de floristeria no huelen, esas no me gustan, prefiero las de jardin y cuanto mas huelan, mejor.
    un saludo

    ResponderEliminar
  49. Hola JESSI....

    Sí, ese párrafo fue de inspiración espiritual mía... creo yo que así debe ser todo hijo de María, que también lo es de Dios... por algo Jesús nos la entregó por Madre... qué otro sentido tendría su entrega??? sino que también sus hijos espirituales aceptemos las cruces como su Hijo Jesús la aceptó???

    Y toda cruz es incomprensible e incomprendida... piedra de tropiezo para muchos... por eso es siempre difícil aceptarla... por eso nuestro instinto primario es huir de la cruz... pero los hijos de Dios superan el instinto... porque están movidos por el Espíritu de Dios que mora en ellos.

    Qué más quisiera yo ser una hija fiel a mi Madre y decir como Ella y como Jesús al Padre... QUE SE HAGA SEGÚN HAS DICHO!!!

    Me has hecho sumamente feliz con lo que me cuentas del papi de tu niño... es tan importante que los niños varones se vean retratados en sus padres!!! seguiré orando por ustedes!!!


    Este será mi último comentario del día... y quizá de este fin de semana... así que desde ya les deseo un FELIZ FINDE A TODOS!!!

    ResponderEliminar
  50. Las rosas y su perfume siempre me llevan a la Virgen Maria. En alguna ocasión me han venido oleadas de olor a rosas, sin que hubiera ninguna
    . Dicen que es la presencia de la Virgen y es que Dios creó las rosas para Ella.

    ResponderEliminar
  51. Es muy interesante lo que cuenta el Padre. Son costumbres curiosas del pasado y que algunas de ellas han seguido a través del tiempo. Yo he oido hablar a mis padres, de que sobre todo en las zonas rurales, habia algunas personas, que todavía pagaban es especie, tal y como ha explicado el Padre, con las gallinas y el queso.

    El gato es una preciosidad, parece de terciopelo, y tiene el pobre cara de resignación.
    El gato es muy suyo y cree que la casa en donde vive, es su territorio. No que esté viviendo en tu casa, no; él cree que eres tú la que vives en la suya. Esto lo oí en un reportaje sobre los gatos que dieron en televisión.
    En el antigüo Egipto eran considerados animales sagrados. Sin embargo durante la edad media, tuvieron muy mala fama, con el tema de las supersticiones.
    El caso es que contrariamente a lo que se piensa son animales muy dulces, cariñosos, limpios y muy tranquilos. Ahora mismo tengo a mi gata Luna durmiendo tranquilamente a mi lado en una silla. Y lo único que hay que hacer es educarlos, exactamente lo mismo que con las personas, y por regla general, con bastantes mejores resultados.
    Y jamás se me ha ocurrido dejarlos entrar en mi dormitorio. Una cosa es quererlos, cuidarlos y mimarlos y otra muy diferente consentír lo que no se debe consentír. Ellos, (el primero fue un gato, que murió hace un año, y estuvo con nosotros diecisiete), desde el principio han tenido su cesta con su cojín, aunque han dormido más bién en los sillones o en la cama gemela de la habitación de mi hijo, o en el sillón de esa misma habitación. Mi hijo deja la puerta de su habitación abierta durante todo el dia, para que la gata entre cuando quiera, es super protector con los animales. Sigue alimentando y cuidando a los dos perrillos que rescató de la perrera. Los tiene en la finca de un amigo, y va a visitarlos y dejarles la comida. El cachorro dice que ya está muy grande.

    Cada dia me gustan más los animales, y me hacen reír mucho.
    Especialmente mi Chanel. ¡La quiero un montón! Es simpatiquísima, alegre, divertida, preciosa, cariñosísima. Un auténtico encanto.

    ResponderEliminar
  52. Mari carmen,

    Puedes rezar también erntonces por mi marido y mi hijito como hiciste con los de Jessi??

    Gracias por todos tus comentarios, si yo creo que estan llenos del Espíritu de Dios, es una intuición..

    tengo el suegno de visitar Medgugore con mi familia y mis hijos, necesito convencer a mi esposo..No se por que tengo esta ilusion, y no es que espere ningun milagro (mas milagros) de alli de los que ya esta viendo mi vida. Muchos criticarian que se quiera viajar a este lugar como por hacer 'turismo' reigioso, pero, yo tengo esa atracción..Recen para que pueda ir..

    Y ten por seguro que tu Viernes Santo Espiritual esta dando mucho fruto, al menos en este blog

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  53. Yo tambien me decanto por pensar que Mirada es varón, joven, pero quizá me equivoque..

    Yo lo digo porque algun comentario de por ahí atrás lo he pillado hablando de sí mismo en masculino. O es una mentirosa o es un hombre.

    Aunque, Mirada, si eres hombre tiene mucho merito que , como dices , intentes identificarte con tu alma y que, esto para ti suponga no ser engreído en lo de ser hombre.

    Si eres mujer, eres una mentirosa redomada

    ResponderEliminar
  54. ok... solo para retornar la GLORIA AL QUE OBRÓ...

    JESSI... DIOS OBRÓ CONFORME A TU FE Y A TU ENTREGA... tu FE te ha salvado... no fui yo ni mis oraciones... aunque de igual manera igual seguiré rezando por ustedes...

    MRSWELLS... mi respuesta para ti es la misma que para JESSI... siempre estoy orando por todos... también por ti y tu familia... en realidad por todos y sus familias...

    BESOS Y ABRAZOS A AMBAS!!!

    Ahora sí... chau... ya no más comentarios!!!

    ResponderEliminar
  55. MONSE. No paso de ti, es que hasta ahora no he podido entrar en el blog. Y a la pregunta que me haces no te puedo contestar, sintiéndolo mucho, porque no tengo idea.
    Muchos besos cariño.

    LEO. Creo que sigues de vacaciones, por tus comentarios tan cortos; se vé que los haces, me parece, desde un teléfono móvil.
    Y yo también hubiera preferido una película de John Wayne.
    Saludos.

    MARIA DEL CARMEN. No sabia que Jim Caviezel, estuviera en Renovación Carismática, (he creído entender). Si sabia que era un hombre muy religioso. Y en cuanto a Maria Vallejo-Nájera, me extraña que tuviera una conversión. No sabía que la necesitara, porque su padre, como he comentado esta mañana era un hombre profundamente religioso, y me imagino que esa fe, se la transmitiría a su hija.
    Uno de los libros que ha escrito, que a mi hija le ha gustado leyendo el resumen en internet, trata sobre un caso real de un hombre, me parece que presidiario, extremadamente violento, y de la noche a la mañana, se convierte en un ser super bondadoso.

    ResponderEliminar
  56. María del Carmen:

    Sabes bien, que él Señor está en ti. Y claro que todo es para Gloria de Él, pero te daba gracias, porque hace muuuchooos post me habías dicho que orara para que la voluntad del Diosito se haga en el corazón de mi Diego, pero yo fui un poquito más allá.
    Y claro que tus oraciones, junto a lo que me habías dicho, ( te acuerdas? hace por lo menos dos meses, más o menos) que hiciera, dieron fruto.¡¡ Ninguna oración se pierde..NO.

    El Señor y la Virgen te tienen de su mano, y yo me alegro por ello¡¡

    GRACIAS¡¡

    ResponderEliminar
  57. Jose dijo...
    Kreisler, por eso dices que Santo Tomas no tiene valor filosófico. La filosofía es una ciencia que se va construyendo por el filósofo y por los datos de sus antecesores. Es un castillo construido por ladrillos en el que Sócrates y los presocráticos estarian en la base, y no se puede quitar un ladrillo como Santo Tomas porque no nos guste el color, y mucho menos quitarlo si es un pilar más que un ladrillo. Supongo que Marx tampoco es un filósofo para ti.
    ¿Vas a pasar ahora del sofisma a la falacia de autoridad?

    2:09 a.m.

    Querido Jose, si tu zarzuela favorita es "La Verbena de la Paloma", eres un hombre inteligente y de buen gusto.
    Dicho lo cual, habría que dejar claro qué entendemos exactamente por "filósofo".
    Para mí, filósofos puros eran los presocráticos, intentaban descifrar la Naturaleza basándose exclusivamente en la razón, dejando a un lado dioses y mitologías.
    Pitágoras, Sócrates, Platón y Aristóteles cuelan a Dios de rondón, sin venir a cuento. De hecho, las escuelas de estos últimos eran una especie de cenobios, de sectas religiosas basadas en el esoterismo órfico.
    Desde el momento en que Dios se embarcó de polizón en la Filosofía, ésta dejó de ser una ciencia.
    La seriedad del razonamiento filosófico es inversamente proporcional a la participación de Dios en el mismo.
    Con lo cual, Santo Tomás es un prodigioso pajillero mental pero una nulidad como filósofo.
    Pero me parece muy bien que estés en desacuerdo conmigo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  58. En "El Gato al Agua", están hablando sobre la polémica que se forma desde hace unos años con la celebración del dia de la Toma de Granada.

    ResponderEliminar
  59. He tenido que acabar mi penúltimo comentario, porque ha venido mi hija Rosa Maria a traerme el libro de regalo de Reyes. Ha tenido que ír al Corte Inglés, porque no lo encontraba en ninguna librería.
    Me lo ha dejado porque ya no nos vemos hasta el martes, si Dios quiere. Ella vive en el campo, a más de treinta kilómetros de la ciudad.
    ¡Me encanta el olor de los libros nuevos!

    ResponderEliminar
  60. Querida Rocío, no tengo el gusto de conocer en persona a mi paisano, pero te advierto que todos damos en persona una imagen absolutamente falsa de lo que somos. Para un ratito y mientras tomamos un café, todos somos muy majetes, simpáticos y tolerantes.
    Somos más sinceros por Internet, no te quepa duda.
    No obstante, habida cuenta que este preclaro varón lee todos los comentarios de este su blog, si en vez de matizar algo y enmendarme la plana prefiere guardar hermético silencio será por algo. Por tanto huelga tu encomiable labor de abogada de oficio.
    De todos modos no me negarás que su post ha sido, cuando menos, desafortunado.
    Aunque habida cuenta las muestras de regocijo por parte del club de fans, yo empezaría a preocuparme más por la grey que por el pastor.
    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  61. He pensado tanto en ti hoy....Es que no puedo dejar de sentirme tan unido a ti y con tanta nostalgia de verte y de estar contigo.....
    ¡Que descanses muy bien hoy!
    Mis mejores besos y abrazos para ti .
    Buenas noches, amor mio.
    Te amo.

    ResponderEliminar
  62. Wells, no le des vueltas. Fortea dijo lo que dijo, en un correcto español.
    Pero cada uno es muy libre de interpretarlo como quiera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  63. A mi me da igual si Mirada es "ella" o "el"... El alma es lo importante, como el mismo lo dice.

    Rocio

    ResponderEliminar
  64. Cuasi Rumpelstilzshen est11:11 p. m.

    Kreisler, no es tan silencio..Pone fotos de gatos todos los días. Y además, todos los gatos muy guapos, de los finos.

    ResponderEliminar
  65. Gato Ferran: he compartido con el Padre dias enteros, no solo un rato de un cafe y bye! Y no cambia, ni cambiara. Se que el tuvo que tener motivos (desconocidos para mi, no me meto en la vida privada de nadie) para escribir lo que escribio. Se que el comprende que tendra que dar cuentas a Dios por TODO lo que escribe. Asi que lo sigo defendiendo, amiguito... Pero asi como usted no me impone lo que usted piensa, yo tampoco pienso imponerle a usted nada.

    We can only agree on disagreement.

    Esta bien, yo tambien le considero a usted mi amigo, asi sea de caracter cibernetico, porque no se puede de otra manera...

    Rocio

    ResponderEliminar
  66. Leyendo el post de hoy, me han venido varias cuestiones a la mente:

    ¿es posible que cierto tipo de curas vivan inmersos en un mundo interior que no tiene nada que ver con el que todos pisamos y padecemos a diario?

    ¿Una especie de distinción que es propia de personas que reducen voluntariamente su actividad a un ámbito especial y minoritario y que se mantiene bastante alejado del diario ajetreo del común de los mortales?

    ¿ El blog de un cura es un lugar en el que verter la rica variedad de aficiones personalísimas o debe siempre ser más bien un punto de conexión y evangelización de las ovejas del rebaño de Jesucristo ?

    ResponderEliminar
  67. 'Mrswells' dijo...
    UAW!

    "Monika! No deje usted nunca nunca de escribir en este blog"

    ¿Para qué? Para que siga insultando a Isabel, para que me siga confundiendo con alguien a quien ella llama Presencia, y con el que está obsesionada (todos sus comentarios van dirigidos a él) porque estuvo (está) locamente enamorada de ese señor (bueno, "locamente" está desde que se levanta hasta que se acuesta y después todo el día) y como ese tal "Presencia" la mandó a hacer gárgaras, ella asegura que en realidad el tipo es gay y drag queen (¡menuda es ella la sexsymbol del Principado, como para que le den calabazas!) y en su penúltimo comentario del post anterior sugirió que también era pederasta.
    ¡Pero Wells! ¿cómo puedes admirar a este personaje que no está en sus cabales y que destila odio gratuito contra personas que ni siquiera piensan en ella?
    Wells, a veces me haces dudar de muchas cosas sobre tu coeficiente intelectual. O eso, o tienes muy mala leche y quieres que Dª Locatis participe aquí como espectáculo circense, como fenómeno de feria, como patético monstruo de quien burlarse.
    Cualquiera de las dos opciones es preocupante.

    ResponderEliminar
  68. MARIA DEL CARMEN. He leido tu comentario acerca del "Viernes Santo" que estás viviendo en el dia de hoy. Pero no creía que lo decías en un sentido literal, hablando de tu vida. Después por los comentarios de Rocío y de otras compañeras, me he dado cuenta de que si es a nivel personal. Y ese sentimiento de soledad lo tenemos muchas que estamos en determinada situación. Así que te comprendo perfectamente y te mando todo mi apoyo y mi cariño.
    Que Dios te bendiga a ti y a tu familia, y os fortalezca siempre.

    JESSI. Me alegro de todo lo que nos cuentas acerca del regalo del padre de tu hijo. Ojalá las cosas se os solucionen. Por vosotros y por vuestro hijo.

    Un abrazo para cada una de vosotras, ¡Muy fuerte!

    ResponderEliminar
  69. Anónimo11:39 p. m.

    Kreisler 11:22
    Ha dicho verdades como puños, con respecto a Mónica.

    ResponderEliminar
  70. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  71. Anónimo11:47 p. m.

    mrswells a veces creo que no está bien de la cabeza

    ResponderEliminar
  72. Mª del Carmen dijo:

    "yo estoy viviendo un Viernes Santo... un sentirse abandonada por todos... inclusive por Dios... a pesar de estar entre gente... cada una de las personas de alrededor tienen su rol... una hace de Pedro... otra de Juan... en fin... cada personaje está tanto internamente como en el exterior de mi propio corazón..."

    Te recuerdo que hace pocas semanas te comenté que tu cerebro es un volcán que desde fuera parece la montaña de Heidi.
    Me respondiste que en absoluto, que vivías una felicidad suprema gracias a la intercesión del Corazón de María.
    Yo callé mi boca y no añadí nada más.
    Si ahora saco de nuevo todo esto a relucir no es para demostrar nada, sino para avisarte de que no se puede bajar la guardia.
    Está muy bien que no flaquees en tu fe, pero no pienses que todo está ganado. A pesar de Dios, la Virgen, los santos y toda la corte angélica, los demonios de la vida, de las desgracias, del sufrimiento, son demasiado poderosos, tú también has de poner de tu parte. Sin ti, el Cielo no tiene poder alguno.
    Sigue peleando, pero confía sólo en tus fuerzas.
    Sé que le ganarás la partida al Maligno.
    Un beso amiga.
    Ánimo.

    ResponderEliminar
  73. dos corazones12:02 a. m.

    Buenas noches, mado mío!
    Cada vez que te escribo, siempre me viene al pensamiento, el Cantar de los Cantares, y es que es así, como nuestro amor... te envio cada una de las palabras, son tan románticas y hermosas...
    También he pensado mucho en ti. Tus palabras en este blog, me alivian la ansiada espera, amor mio, hasta que pueda verte y estar contigo.
    Necesito muchos abrazos tuyos. Por eso la espera se me hace agridulce.
    Todos los dias y sobre todo las noches, le digo a mi ángel de la guarda que te lleve mi amor.
    Bueno, te deseo un descanso reparador, cariño.
    yo me quedo descansando en tu pecho, junto a tu corazón, así podré escuchar tus latidos.
    Muchos besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  74. Anónimo12:04 a. m.

    Hola Kleisler,sigo todo lo que escribes al pie de la letra en secreto.Pero me reservo todos los comentarios. A.S.

    ResponderEliminar
  75. Por otra parte, querida Mª del Carmen, quiero dejarte claro, como ateo militante y acerbo critico con la religión que soy, que personas como tú son las que dignifican a la Iglesia.
    Si continúo sintiendo un respeto por el mensaje de Cristo es porque ese mensaje, esa doctrina, ha conseguido crear gente con una ideología tan limpia y noble como la que tú posees.
    Y sé que no es fácil vivir así.
    Pero sois un ejemplo de vida.
    Tú y muchas personas que participáis en este blog.
    Pero tú de un modo muy especial.
    Y no puedo evitar sentir un cariño muy grande por la gente que ha sufrido y sufre en la vida.
    Por eso os quiero tanto a algunas personas del blog.
    Y por eso tú tienes un lugar preferente en mi corazón.
    Ánimo, amiga, un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  76. Anónimo12:13 a. m.

    Pues verá, D. Kreisler, Presencia es Vd. sí, pero también lo son todos los demás de esta Güestia que desfila aquí. No soy la señora Stone, y no tengo primaveras pendientes. Yo vivo en una eterno invierno, que es la mejor estación del año y de la vida. Vd. se ha quedado en Carnavales disfrazado de It's y es su problema ( o el de los que estén a su lado ) y mientras el Condottiero siga comprando ropa interior de mujer de color bermellón, yo me quedo para ver el espectá-culo, que es digno de contemplar. Pero la función se está acabando y cuando caiga el telón del blog me echará de menos.
    Mónica, otra vez sin blog.

    ResponderEliminar
  77. María del Carmen no he leído el comentario, ese del Viernes Santo que está comentando la gente, y que leyendo a la gente me he enterado un poco del comentario.

    Bueno en primer lugar sabes que Dios nunca nos abandona, eso lo sabes y no lo vas a olvidar a hora. Y otra cosa, hemos dicho aquí muchas veces y esto también lo sabes, que Dios bendice a sus hijos con la cruz. Y la cruz es para sus predilectos, sólo, para sus predilectos. Y te voy a mandar un comentario teológico relacionado con la cruz de un Monje Benedictino que te vas MORIR de alegría. Y si no te mueres te va a faltar poco. Y lo mejor es que este Monje no lo cuenta todo pero yo te lo contaré todo. Todo. Pero antes quiero verte animada, tú verás como lo haces. Se me ocurre que puedes empezar alabando a Dios y cantando: Gracias, Señor, porque me consideras digna de pasar esto por ti. Cántalo públicamente aquí, o no te lo enviaré.

    ResponderEliminar
  78. Hola, A.S., no sé quién eres, pero gracias por tus palabras y por esa inmerecida admiración hacia mi humilde persona, fruto de tu buen corazón, que no de mis propios méritos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  79. Acabo de leer el comentario de Kreisler hacia Maria del Carmen.
    Me ha parecido un comentario muy bueno y hecho con la sóla idea de ayudarla.
    Yo no estoy dentro del alma, de la mente ni de la vida de Maria del Carmen, pero por lo que he leido sobre ella, ambas tenemos experiencias parecidas. Un matrimonio desafortunado, sufrimiento y separación.
    Con todos los "demonios de la vida", como los califica Kreisler, es muy difícil poder estar bien.
    Por mucha fe que se tenga, y por muy metida que se esté en la vida parroquial, (como es el caso de Maria del Carmen,) y en el Movimiento Carismático, como dice un paisano mio, Jaime Peñafiel, "El pasado es presente", y deja grandes vacios, tristezas, miedos, y sobre todo mucho dolor y mucha soledad, y un dia estamos bien, y al dia siguiente salta todo esto de una forma o de otra.
    Y te sientes como tu dices, abandonada de todos y de todo. Y sientes como si ya no pertenecieras al mundo, y sientes una inmensa soledad, incluso aunque estés rodeada de gente.

    Yo, cada dia le pido a Dios, que me reafirme en la fe, que me ampare y que me guíe, y no solamente para mi, sino para mis hijos, y para todas las personas que lo necesiten. Porque nos hace mucha falta.
    Maria del Carmen, espero que no tomes a mal mis palabras. He hablado por mi, pienso que también algo de eso puede que te haya pasado a ti.
    ¡Ánimo amiga!

    ResponderEliminar
  80. Anónimo12:23 a. m.

    Kreisler, porque te castigas tanto?,todo pasa en la vida, no seas tan cruel contigo. A.S. bss.

    ResponderEliminar
  81. Anónimo12:25 a. m.

    ISABEL,tambien me caes genial.A.S.

    ResponderEliminar
  82. ANÓNIMO 12.25.

    Gracias. Dios te lo pague.

    ResponderEliminar
  83. Anónimo12:29 a. m.

    A ver, que la niña se ha puesto malita y sale la tribu de los Brady a ponerle paños calientes. Ohhhh 'tiene' un matrimonio desafortunado, pobre, y la niña isabel idem, y se siente identificada y la consuela. La verdad, Presen, baja ya el telón que esa función está muy vista. Pon otra tipo Hamlet o así, con fantasmas, taxistas, lo que quieras, pero que acabe pronto este culebrón de la huerfanita sufrida que es insoportable. Kreisler, hazte valer y diles que tengo razón, anda Kreislercillo de mis entretelas, resalao, diles que se cierren el pico a esas dos cotorras. Gracias.
    Mónica sin blog.

    ResponderEliminar
  84. Hola A.S., yo creo que no me castigo más de lo necesario. Alguien con un ego tan inflado como el mío necesita una constante labor de autocrítica.
    Mas, por lo demás, me quiero mucho. Procuro no someterme a sufrimientos innecesarios. Al contrario, hago lo posible por encerrarme en una burbuja hermética, aislado del exterior. En eso comprendo plenamente a Isabel. Donde más a gusto estoy es en mi hogar, con mis libros, mi silencio (en otros tiempos fue mi música, pero ahora hasta la música me molesta), mis seres queridos (pocos y a veces duros de sobrellevar) y mi perrillo, que es un cielo.
    Y soy feliz con mis rutinas y mis manías de viejo, y mi copita de jerez, y mis charlas en este blog.
    Pero tengo miedo a la vida, a que regresen los días malos, los días terribles, los días en que sólo deseas tener el valor suficiente para acabar con todo.
    Y sé que ese día llegará.

    ResponderEliminar
  85. Anónimo12:33 a. m.

    Me voy a dormir. Buenas noches a tod@s los monstruos del blog.
    Monikitaypón.

    ResponderEliminar
  86. Anónimo12:34 a. m.

    Mira quien asoma por aqui si es la chony del blog. A.S.

    ResponderEliminar
  87. Anónimo12:37 a. m.

    LO DIGO POR MONICA..CHONY.que es lo mismo.

    ResponderEliminar
  88. Anónimo12:38 a. m.

    Ay, por favor, Kreisler, que ya me iba a dormir y leo que ESE DÍA LLEGARÁ, y que no aguantas a tus seres queridos. Así que .... ¿ les echas la culpa a ellos ? ¿ a tus seres queridos ? ¿ a mí ? me voy a la cama con la impresión de que no me quieres bien, hijo mío. Una curiosidad: ¿ eres depresivo, verdad ? lo siento.
    Moni

    ResponderEliminar
  89. Anónimo12:41 a. m.

    Con todo respeto Maricarmen, no acabo entender nada lo que dijiste antes.

    ¿Por qué no lo explicas con más detalle, empezando con lo de que somos hijos ADOPTIVOS de Dios, las cruces, lo del Espíritu y Verdad y su relación con El Espíritu que sopla por dónde quiere?
    Me gusto eso que dices que: “una verdadera cruz espiritual, aceptada por ellos con una Voluntad perfectamente entregada a la Voluntad del Padre...”, aunque no sé si tenga mucha relación con lo que escribiste antes, lo de” los hijos de María”, hijos de Dios (no se si de María) somos todos los seres humanos.

    Me parece que tienes conocimiento con cierta base, y no pareces cerrada. No te lo pido por polemizar, ni quiero argumentar nada en contra de lo que digas, sólo quiero saber por qué dices lo que dices. No tengo ni idea de cómo son los de la Renovación Carismática y quiero saber un poquito cómo piensan y enfocan las cosas.


    ----------------------

    Mira Mirada plastífera, ya de deja de dar la tabarra. Y para colmo luego viene gente como Rocío aplaudiendo tus idioteces. La última que soltaste es que estás más allá del ser hombre o mujer. Pues mira, eso sí te lo creo, debes ser una plasta asexuada difícil de definir.
    Pero seguro que no faltará quien salga en defensa, de tu persona, y lo que es más insólito, de tus opiniones cuando comentas.

    ResponderEliminar
  90. Anónimo12:41 a. m.

    Que es lo que te pasa kreisler para dejarlo todo...y ese miedo?A.S.

    ResponderEliminar
  91. Anónimo12:41 a. m.

    ¿ Tú eres A.S ? Ah, ese ! Bueno, uno más que más da. Si todos sois lo mismo.
    monipeny

    ResponderEliminar
  92. Anónimo12:45 a. m.

    A.S. ( auxiliar solidaria )
    M.

    ResponderEliminar
  93. Mónica, si de verdad eres psicóloga o algo parecido, sabrás que hay un estado mental de "border line", donde uno ha perdido la cordura pero no acaba de estar como un cencerro, en esa fronteriza situación uno se comporta como ha sido siempre en realidad, desaparece la educación, los tapujos, la fina hipocresía, el temor al qué dirán y se muestra en paños menores, con la lencería fina y cara de la noche de bodas rezumando mugre y pestilencia, porque es lo que tiene olvidar las buenas maneras, que se olvida uno también de la higiene.
    Yo tuve un familiar cercano en la misma situación que tú estás ahora, también era mujer y tenía tu edad más o menos. No quedó claro si su locura fue consecuencia de una grave diabetes que arrastró toda su vida, o fue un problema genético. El caso es que esta mujer que toda la vida fue un encanto, llegados a este punto se despojó de la sonriente capa de mundana superficialidad y se mostró tal cual era: un monstruo peligroso, como tu.
    Ella era viuda y tenía un hijo de veintitantos, una noche el chico abrió los ojos en mitad del sueño y tuvo el tiempo justo para saltar de la cama y evitar un martillazo mortal que su propia madre le asestó y que dio en la almohada. Alegaba que su hijo quería matarla. Rompió las paredes de su casa buscando micrófonos ocultos de una conspiración mundial contra ella, en dicha conspiración yo también participaba. Al final logramos recluirla en un centro. Fue lo mejor para todos.
    Creo que a buen entendedor con pocas palabras bastan.

    ResponderEliminar
  94. Anónimo12:46 a. m.

    Maricarmen, lo que no entendí fué esto, para aclararlo un poquito:



    “A partir de allí... a todos los que nos sentimos hijos de Dios... hijos adoptivos (por consiguiente, como todo adoptivo está lleno de traumas, y secuelas del desapego de sus padres biológicos) tenemos la GRACIA y el REGALO que nos hizo Jesús de poder llevar la Cruz en Espíritu y en Verdad... qué significa eso??? que nuestras cruces ya no están atadas a nada... NO... porque el Espíritu sopla y nadie sabe a donde viene ni a donde va... es LIBRE!!!”


    ResponderEliminar
  95. Anónimo12:47 a. m.

    A DORMIR CHONY QUE YA ES HORA..A.S.

    ResponderEliminar
  96. Kreisler, hasta las mátemáticas sirven para estudiar a Dios.
    Todo depende de lo que uno quiera encontrar.

    ResponderEliminar
  97. Gato Ferran dijo: "Pero tengo miedo a la vida, a que regresen los días malos, los días terribles, los días en que sólo deseas tener el valor suficiente para acabar con todo. Y sé que ese día llegará."

    Pues bien, amiguito, Gatico, siembre, siembre amor, que cuando llegue ese dia, usted cosechara el amor que sembro en otros para encontrar el rostro de Dios en ellos, aunque usted diga no creer en Dios.

    Aferrese con uñas y dientes al amor sincero, puro y desinteresado de quienes le rodean... Dios esta en el amor de los seres humanos, pero el amor verdadero, no el que muchos llaman dizque amor.

    No vaya a "tirar la toalla", que eso es de cobardes y usted como que de cobarde no tiene un pelo, segun lo que expresa.

    No se preocupe, que aunque usted no crea en Dios, Dios cree en usted, amiguito Gato Ferran y cuando ese dia que menciona llegue, sera porque El sabe de antemano que usted, con el amor que sembro en otros y su valentia de ser humano amante seguidor del ZEN, podra superarlo y nunca darse por vencido.

    "Animo! Yo he vencido al mundo!" Dice Jesus y lo dice en participio presente, en el eterno presente de Dios. No dijo "yo vencere" o "yo venci", lo dijo asi para que entendieramos que la accion de Su amor en nosotros seria suficiente como para animarnos a continuar, porque el mundo, ese mundo que nos empuja con fuerza a claudicar, ya ha sido vencido por El.

    Rocio

    ResponderEliminar
  98. Anónimo12:56 a. m.

    Kreisler y tu mujer que es lo mas bello que tienes, piensa en ella cuando estes mal. A.S.

    ResponderEliminar
  99. Al que más leo atentamente es a Maria del Carmen. Con la edad te das cuenta que es mucho más importante (por no decir lo único que ya importa) cómo se dicen las cosas a qué cosas se dicen.
    Incluso personalmente me parece casi imposible no obsesionarse y perderse en el contenido, olvidando la forma y el continente del mensaje.

    ResponderEliminar
  100. Hola Jose, pues según Pitágoras Dios era matemática pura.
    Y no creas, a lo mejor no iba descaminado. Yo también pienso que si Dios existe tiene que ser matemática en estado puro.
    Pero te advierto que las matemáticas no tienen sentimientos ni compasión ni caridad ni se preocupan por nadie.
    Yo en realidad hubiera querido estudiar Exactas, pero en mi situación sólo podía estudiar por la UNED, y no existía esa carrera. Lo de Físicas me pareció una buena opción. Ya comenté que no pude acabar. El nivel matemático me superaba, ¡como para haberme metido en Exactas!
    Envidio a los matemáticos puros. Y a los virtuosos del piano.
    También para Pitágoras la música era una extensión de las matemáticas, por eso las Esferas Cósmicas sonaban de un modo sublime.

    Por cierto, éste es el sonido de Júpiter; casi todos los astros emiten en diversas bandas electromagnéticas, incluidas la de radio. Ésta es la de Júpiter:

    http://youtu.be/toSMu632QhM

    Un saludo

    ResponderEliminar
  101. Amiguita Yasna: el Padre hace uso de este blog para escribir lo que en determinado momento se le ocurre. A veces nos parece absurdo, descomunal, carente de todo sentido, rayando el limite de la ironia, del sarcasmo, de la cordura...

    Pero en todo esto, es el Padre que se desahoga, que comparte, que suelta de su mente las frases o ideas que a muchos puede confundir, ayudar o hasta escandalizar. El no ha dicho que sea perfecto, el solo quiere ser humano... No quiere idealizarse ni que lo idealicen, solo que le escuchen, aunque no le acepten.

    Por eso el lema del blog es: "Por fin un lugar en la Red donde poder comunicarme diariamente con todos aquellos que no me quieren y con los que aún me guardan un cierto afecto."

    No digo mas.

    Rocio

    ResponderEliminar
  102. Una ultima pregunta, que tengo que continuar con mis quehaceres en casa: como siguio la mama de Tanhausser, la Señora Visitacion?

    Espero haya mejorado.

    Rocio

    ResponderEliminar
  103. Anónimo1:14 a. m.

    Rocío, hace poquito me enteré que existe una orden eclesiástica que se llama "La orden de las predicadoras", yo creo que te equivocaste de vocación, seguro que hubieras tenido igual o más éxito ahí que como madre de tus 5 hijitos.

    Mira que tienes un gustito por el púlpito, que hay que ver

    ResponderEliminar
  104. KREISLER. Lo primero que te quiero dar y pedír es que tengas ánimo, y que deseches esos malos pensamientos cuando te vengan. Eres una persona muy cariñosa, sabes consolar al triste, y tienes a una estupenda mujer al lado que te quiere, según tus propias palabras. Es mucho más de lo que tenemos otros.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  105. Gracias por tus palabras, querida Rocío, pero alguien como yo que piensa que no hay nada después de esta vida, tiene muy claro que no merece la pena sufrir, y cuando ya no hay esperanza, cuando sabes que detrás del sufrimiento sólo viene un sufrimiento mayor, no tiene el menor sentido seguir padeciendo.
    El suicidio no es una actitud de cobardes. Nadie se quita la vida por un capricho. Cuando alguien acaba con todo es porque su padecimiento es infinito, porque su dolor era tan espantoso que no podía soportarlo.
    Y me permitirás que te diga que yo no veo por parte alguna el Amor de Dios, sólo veo siete mil millones de personas en el planeta, la gran mayoría de los cuales viven en condiciones infrahumanas, atravesando inimaginables padecimientos, careciendo de lo más elemental, y los que tenemos una vida digna, también nos vemos asediados por el dolor.
    No, Rocío, conmigo no sirve la milonga del Dios del Amor.
    Tampoco la del Cristo triunfante. Para mí, Cristo fue un hombre con una ideología muy determinada, que vivió en una época muy concreta y que acabó ejecutado en una cruz. Fin del mensaje.
    Luego sus discípulos hicieron lo demás.
    Por último no puedo "sembrar" amor, lo he repetido miles de veces, el amor es un sentimiento, no puede uno amar de forma voluntaria. Se ama de modo inconsciente y a muy poca gente, como debe ser.
    Por último, el Zen no nos impulsa a resistir hasta el final. Pero bueno el Zen es muy interpretable. Seguramente porque no tiene libros sagrados ni dioses ni doctrinas reveladas.
    Pero gracias por tus palabras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  106. Pues sí, A.S., e Isabel, estoy rodeado de personas que me aman y que me ayudan a seguir vivo, pero soy un tipo gruñón y susceptible y a veces todo el mundo te hiere y/o te agota.
    Es cierto, todos somos humanos y todos tenemos derecho a equivocarnos, pero ya dije que yo no tengo paciencia, y a veces todo el mundo me agota, todos me hartan y me parecen estúpidos.
    Y quiero estar solo por un rato.
    Pero bueno, imagino que esto nos pasa a todos.
    Con el agravante de que es muy difícil convivir conmigo. Muy difícil.
    Un abrazo y me voy a dormir.
    Espero.

    ResponderEliminar
  107. Eduardo1:35 a. m.

    Tengo tiempo que no presto un libro y los que me prestan desde hace tiempo adquiri la costumbre de devolverlos y no me arrepiento de ello. Por cierto si el gato hablara creo que nos diria no me pongan eso en la cabeza por favor.

    ResponderEliminar
  108. Querido Kreisler:

    Te cuento que hoy me he cruzado con Moisés, y le he preguntado: ¿Cómo estás? De inmediato su rostro ha enrojecido de dolor y sus ojos chinitos, que siempre son pícaros, se han llenado de lágrimas, y él evitaba a toda costa que estas salieran de sus ojos; al final le han vencido.
    Moisés tiene una historia verdaderamente triste. Ahora que hablabas del dolor, recordé eso. Qué tremendo es hablar del dolor. Aún en condiciones materiales óptimas, cuando el dolor aflora en el alma humana, qué incontenible es. Cómo desborda. En esos momentos pienso que llamamos a Dios. Para los que creemos en El, a ese Padre Bueno. No entiendo por qué no crees en el Dios del amor. Bueno, tú sabrás. Pero sí entiendes de amor. Y en eso eres bastante cristiano, aunque tú no lo creas, ;) Te deseo que duermas bien, y te doy un beso y un abrazo, como a Moisés. No importa que las cosas aparezcan iguales cuando despiertes, pero sigue viviendo porque muchos te queremos a pesar de que seas gruñon, como dices y te hartes de la gente a veces. Eso a todos nos pasa.

    Moisés tiene doce años, es otro de mis niños conocidos y queridos a más no poder. ¡Siento tanto haberlo olvidado los días de fiesta por haber estado ocupada en mis temas personales.¡ Su madre lo dejó de bebé, vivió con una tía a la que llamó mamá hasta los seis, pero ella murió. Y de nuevo quedó solo. Sólo en el mundo; hasta que apareció un tío para explotarlo pastando ganado ovino, sin estudios ni conocer ningún tipo de felicidad hasta los once, en que fue acogido en una casa hogar. Es un héroe de la vida.

    ResponderEliminar
  109. La verdad es que a mi, si me faltara la fe, me pasaría algo muy parecido a lo que le pasa a Kreisler.
    Debe ser terrible vivír sin Dios (para ellos no existe), pensando que con la muerte se acaba todo, y así tenerse que enfrentar a los problemas de cada día.
    Por eso la tasa de suicidios crece de dia en dia, de forma alarmante. En el mundo, en el que cada uno llevamos una cruz, tanto si nos gusta como si no, si encima no tenemos el gran consuelo de la fe, todo se convierte en un puro sufrimiento. Incluso los que lo tienen todo: amor, salud, buena situación social y económica, se sienten infelices. Y es que el ser humano necesita a Dios, por sobre todas las cosas, y necesita creer, que la muerte no es el final.
    Cuando no se cree vienen las depresiones y la amargura.
    Por eso digo que no podemos hacernos jueces de nadie. Sólo debemos amar y no juzgar.
    A todo el mundo le gustaría tener una fe GRANDE, y entonces se habrian acabado los problemas en el mundo. En vez de vivír por y para el hoy y por y para nosotros mismos, viviríamos por y para los demás, brindándoles todo nuestro apoyo y toda la ayuda que necesitaran. Y la vida entonces se convertiría en un anticipo de la Gloria.
    Pero desgraciadamente, no todo el mundo tiene esa fe, y cuando falta, todo se convierte en un sinsentido.
    Y me doy cuenta de que como dice Kempis, hagas lo que hagas, tomes el camino que tomes, y dispongas tu vida como la quieras disponer, SIEMPRE HALLARÁS LA CRUZ.
    ¡Qué gran verdad es esa!

    Buenas noches nos dé Dios, que mañana si Él lo quiere, será otro dia.

    ResponderEliminar
  110. Isabel: tiene usted mucha razon, con lo de que la falta de fe nos deja solo con el "sin sentido de las cosas".

    Jessi: gracias por abrazar a Moises.

    Rocio

    ResponderEliminar
  111. Y sobre lo que dice Jessi, es cierto, Kreisler entiende de amor.
    Me emocionó el comentario que me hizo sobre mi sueño, es un comentario lleno de ternura. Tanto es así que lo tengo guardado.

    Que el Señor nos dé fuerzas para hacer Su Voluntad, y no nos apartemos nunca de Él.

    ResponderEliminar
  112. ROCIO. Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  113. No sé cómo habrán grabado ese sonido de Júpiter, pero en el espacio no hay aire, así que no hay sonido que se pueda grabar. O es un fake o una interpretación de las ondas de radio de la Voyager.

    ResponderEliminar
  114. Otro gato no encantado con la navidad, el gorro esta precioso para la fiesta de cumpleaños, si al colocarselo se sonriera, siembargo esta mirando a la camara muy enojado.
    Conoci un gatito en otra ciudad era parecido a este, tan grande, se llamaba mono, tengo varias fotografias de el, rollizo y afelpado como un terciopelo.
    Quitar de en medio es desaparecer los libros, o leerlos?
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  115. Anónimo4:18 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    "SENATOR CLAIMS ANGELS VISITED HIM IN HOSPITAL".

    Kreisler, te recomiendo que leas este articulo. Ocho millones de personas en los Estados Unidos dicen haber tenido encuentros con angeles.

    Mas abajo, casi al final de la pagina, hay un link sobre investigaciones que se han hecho sobre los sueños. Ahi los cientificos se empecinan en negar las revelaciones biblicas; por ejemplo, cuando Elias fue despertado por un Angel que le dio de comer.

    Yo si creo en la inmortalidad del alma. Esta vida consciente que tenemos no es mas que un eslabon en nuestra infinita vida espiritual que Dios nos ha dado. Ciertamente, el mundo se acaba para el que se muere, pero nuestro espiritu se traslada al lugar de los muertos. Realmente no estamos "muertos", sino en un standby espiritual esperando por el Dia del Juicio del Señor.

    El suicidio es un pecado, pues es una desobediencia a Dios. Dios nos ha dado la vida; asi como nos ha fijado un dia para nacer tambien nos ha fijado un dia para morir; y nuestra libertad, nuestro libre albedrio, no puede interferir en la consumacion de este calendario prefijado por Dios.

    ResponderEliminar
  116. Hola hola!!

    Gracias a todos por sus mensajes... en verdad les digo que mi intención de hoy fue no volver hasta pasado un tiempo... necesitaba tiempo para meditar y discernir algunas cosas, según el encargo de mi confesor... para ello pensaba yo que era necesario desconectarme...

    Pero como DIOS sabe lo que debe proveer a sus pequeños... allí vino el mensaje que nos reuniríamos a comer empanadas en casa de un hermano de comunidad y por consiguiente oraríamos... GRAN PROVIDENCIA DE DIOS!!!

    Allí... durante la oración sentí que debía seguir escribiendo... y muy a pesar mío, que conste... seguiré escribiendo... porque DEBO CANTAR UN CÁNTICO NUEVO... mi sentimiento confirmado con las palabras de una hermana y con el Salmo que ofrece la Liturgia para el día de ayer... y ese cántico lo tengo que cantar.

    Trataré de ir por partes...

    ISABEL... Jim Caviezel no sé si es de la Renovación Carismática... yo solo conozco su historia de conversión gracias a los mensajes de la Reina de la Paz y a su visita a Medjugorje... te dejo el link donde se habla de su conversión y también un video con un mensaje de María Vallejo.

    http://www.lafecatolica.com/testimonio-de-conversion-de-jim-caviezel-protagonista-de-la-pasion/4124/

    http://www.youtube.com/watch?v=8y64vBKfTcw

    KREISLER... Tu continua negación de la experiencia espiritual de Jesús, el Cristo te imposibilitará comprender mi estado... y no, no son 'mis demonios los que afloraron hoy'. Tú que dices que conoces la Biblia tan bien has de saber con exactitud lo que es un profeta y cómo es la vida de un profeta... pues todos los bautizados 'somos profetas'... el profeta tiene que aprender a pasar por experiencias muy fuertes en su propia vida para de esa forma poder señalar el camino... Al estilo de Ezequiel... que hacía cosas incomprensibles pero todo era signo... Si quieres trátalo de explicártelo tú con la ciencia... pero has de saber que hay cosas que están ocultas a los ojos de los sabios y visibles a los ojos de los humildes de corazón. Gracias por tus palabras y por el pedacito de corazón tuyo que me corresponde... el Dios en el que 'yo creo' te llene de mucha GRACIA...

    ROCÍO, ISABEL, JESSI... el sentimiento que tuve fue de 'abandono'... no de soledad... aunque parezcan palabras que indican lo mismo... no lo son... el 'abandono' en el sentido que lo escribí fue el siguiente... según el diccionario... 'dejar, desamparar'... y para tratar de explicarlo mejor agrego... 'esperar algo de alguien y verse abandonada por ese alguien'... esperar las promesas de Dios es difícil y cuesta cuando hay un mundo que va en contra de esa promesa.

    Por eso hablé de un Viernes Santo... puesto que estaba en el Getsemaní... yo también tenía a un Pedro, a un Juan y a un Santiago de los cuales esperaba que velen por mi... pero ellos estaban cansados y dormidos por el mundo... Pedro quizá cansado por la tarea de pescador, Juan quizá dormido por otros motivos que seguro Juan sabe, y mis Santiago dormidos por otras actividades del mundo... y estaba también mi Judas... ese que por conseguir treinta monedas de plata, y quizá hasta tuvo buena intención... quizá él quería como siempre el dinero para dárselo a los pobres... pero vendió a su Maestro... y con un beso de amor... pero esta noche tuve también a mi Verónica que me enjugó el sudor y las lágrimas con su manto, tuve también a la mujer que derramó perfume sobre mi cabeza y secó también mis lágrimas y las suyas con sus cabellos... y también sentí a mi Madre, acariciar mis cabellos con una suavidad impresionante, con una dulzura desbordante y con un amor inigualable...

    Y todo esto... no, aunque no lo crean, con situaciones comunes y corrientes, con experiencias que así como me pasan a mi le pasan diariamente a cualquiera... lo único que 'mis ojos' lo ven distinto todo... ven la otra realidad... y es a eso a lo que me refiero con EN ESPÍRITU Y EN VERDAD... en verdad paso situaciones comunes y corrientes... pero en espíritu siento y vivo la vida de JESÚS en mi propia vida.

    CONTINUARÁ...

    ResponderEliminar
  117. CONTINÚA...

    ANÓNIMO 12:41 y 12:46... has de leer lo que no entiendes como parte del párrafo anterior... el comentario es un todo... y dentro del todo tiene su significado... yo le estaba diciendo a MIRADA que los tiempos espirituales no estaban atados a los tiempos litúrgicos... y que el Camino de Cristo lo podíamos pasar en cualquier tiempo... porque el ESPÍRITU ES LIBRE... y no está atado a ningún tiempo porque ÉL ES EL TIEMPO y sopla donde quiere y cuando quiere. No debemos esperar a la cuaresma para comenzar a vivir el camino de la cruz, ni esperar a Semana Santa para crucificar al Cristo.

    Con relación a que somos hijos de Dios... pero 'adoptivos'... es verdad... somos hijos adoptivos, puesto que todos somos descendientes de los pueblos paganos... puede que haya alguno descendiente de judíos... pero la gran mayoría de los cristianos descendemos de los paganos... e hice una comparación con el cómo son los hijos adoptivos en la vida real... puesto que he visto hijos adoptados que cuando toman conocimiento de su condición o inclusive... sin saberlo... sus heridas existenciales son tan grandes y profundas que hacen que se vuelvan rebeldes con sus padres adoptivos (así somos con Dios, todos tenemos heridas existenciales), solo Dios puede sanar con su AMOR Y MISERICORDIA, y hacernos 'nacer de nuevo' y 'Dios con nosotros y en nosotros'... eso significa que Jesús vino a abrirnos paso a los que estábamos sin esperanza... a hacernos el regalo de decirnos... 'ánimo... si Yo estoy en ti, tus heridas son sanadas, lleva como yo tu cruz y sígueme...', pero es una cruz espiritual... como expliqué en el párrafo anterior, una cruz que siempre se lleva en cuotas, por partes... una pasión que nunca supera el límite de nuestras fuerzas.


    Bueno... espero haber aclarado algo... de lo que me han preguntado... si todavía hay alguna duda, no tengan reparos en preguntarme... que es gozo y alegría para mí cantar el cántico nuevo... y DIOS NO DEJARÁ TAMPOCO AHORA QUE MIS PIES RESBALEN Y CAIGA!! ÉL ESTÁ EN PERFECTO CONTROL DE TODO!!!

    MARAVILLAS HIZO EN MI,
    MI ALMA CANTA DE GOZO,
    PUES AL VER MI PEQUEÑEZ,
    SE DETUVIERON SUS OJOS,
    Y EL QUE ES SANTO Y PODEROSO
    HOY AGUARDA POR MI 'SI'...
    MI ALMA CANTA DE GOZO...
    MARAVILLAS HIZO EN MI...
    MARAVILLAS HIZO EN MI,
    DEL ALMA BROTA MI CANTO,
    EL SEÑOR ME HA AMADO,
    MÁS QUE A LOS LIRIOS DEL CAMPO
    POR EL ESPÍRITU SANTO,
    EL HABITA HOY EN MÍ,
    NO CESE NUNCA MI CANTO
    MARAVILLAS HIZO EN MI...

    MARTA Y MARÍA... esto lo canto porque MI PADRE, EL ALTÍSIMO, ME LO HA PEDIDO... desde hace muchos años me siento privilegiada por poder llevar la cruz con Cristo... de hecho... desde hace muchos muchos años soy consciente de esa situación... y desde hace muchos muchos años atrás mi sonrisa es sostenida por Nuestra Madre María... puesto que al pasar el momento del dolor... SU PAZ Y SUS VIRTUDES, QUE SON LAS MISMAS QUE LAS DE JESÚS, ME ADORNAN CON MAYOR INTENSIDAD...


    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!

    ResponderEliminar
  118. Anónimo9:44 a. m.

    solo los abuelos, los solitarios y los tarados utilizan 60 lineas para decir lo que podrian decir en solo una y siempre para dar penita
    y si es un abuelo, solitario y tarado, aguanta!

    ResponderEliminar
  119. Anónimo9:53 a. m.

    abuelOS y abuelAS, y la abuelez se lleva en el alma y en el cerebro

    ResponderEliminar
  120. ¡Madre mía, Carmen! Sigue los consejos de tu confesor y déjate de que si he visto en la oración, que si una hermana me ha ayudado a discernir,… A estas alturas ya deberías de saber dudar de estas cosas.

    Gracias por cantar, te enviaré el comentario de este Monje Benedictino, pero te lo enviaré tal cual lo escribió él, así estoy seguro de que no me equivoco yo también.

    ResponderEliminar
  121. Querida Isabel, a ti SÍ es aplicable la frase de "no dejes de comentar nunca", en este blog o donde sea.
    Hablas siempre con gran sensatez y humildad, valga la redundancia.
    Siempre es un placer leerte. Y siempre se aprende algo.
    Y me ha conmovido lo que has dicho sobre mi comentario de tu sueño.
    Gracias de corazón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  122. Querida Jessi, absolutamente conmovedor lo que nos has contado. Y absolutamente encomiable la impagable labor que llevas a cabo.
    Es admirable lo que haces.
    Pero la historia de Moisés me reafirma en mi convicción de que no existe el Dios del amor.
    No me cabe en la cabeza que se pueda consentir desde arriba algo así.
    Pero no quiero iniciar ese debate.
    Lo que importa de verdad es que hay personas como tu que entregan su vida a los demás.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  123. Querida Mª del Carmen, luego te respondo despacio.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  124. Jose dijo...
    No sé cómo habrán grabado ese sonido de Júpiter, pero en el espacio no hay aire, así que no hay sonido que se pueda grabar. O es un fake o una interpretación de las ondas de radio de la Voyager.

    2:12 a.m.

    Querido Jose, no es un fake. Efectivamente son ondas de radio pero no de la Voyager, sino de Júpiter.
    Júpiter emite en toda la banda de frecuencias electromagnéticas, desde las de radio a las gamma.
    Casi todos los astros emiten en radio.
    Y como sabes es muy fácil transformar esas ondas en sonido, basta con poseer un aparato de radio y mover el dial. Cuando en tu casa mueves aleatoriamente el dial escuchas un "chisporroteo" de fondo, es el sonido de las ondas de radio que emite el planeta, claro que las principales fuentes de ondas de radio de la Tierra son de procedencia humana.
    Júpiter emite en todas las ondas con una potencia tremenda, piensa que ese planeta gigante es en realidad un proyecto de estrella fallido.
    Un saludo, amigo.

    ResponderEliminar
  125. M. Carmen, recibe todo mi apoyo y cariño, rezare por ti.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  126. MARIA DEL CARMEN. Me alegro de que hayas vuelto con nosotros y de que estés mejor.
    Así somos los seres humanos. Unos dias una pena, y el otro una alegría. Aunque debo decír, que bastantes más penas que alegrías, las cosas como son.
    Y tal y como tú refieres tu estado , lo había entendido.
    Es ese sentirse abandonada por todos, es sentirse en un desierto espiritual. La noche oscura del alma de la que hablan los místicos.
    Gracias por los enlaces que me mandas. Yo habia oido, concretamente en la radio, que Jim Caviezel, era un fervoroso cristiano, pero no que se había convertido "recientemente".
    Y lo que si me ha sorprendido mucho ha sido la trayectoria de Mel Gibson en los últimos tiempos. No sé que pasará con este actor y director de cine. Estaba se supone, que felizmente casado, desde hacia muchos años; se declaraba cristiano y me parece que también católico; tenía muchos hijos, cosa rara hoy dia en general, y más en el mundo del cine; y de pronto, se separa de su mujer y se une o se "casa" con otra señora, con la que no sé si seguirá. Es como si de pronto hubiera perdido el norte.
    Y lo peor es que cualquiera, si nos falta la Gracia, podemos caer . Por eso es tan importante la oración a Dios para que no nos deje de la mano ni un segundo, y que nos dé fuerzas y discernimiento para que no nos separemos ni un segundo de Él.
    También me ha encantado que me mandes el enlace sobre Maria Vallejo-Nájera. Tenía una gran admiracion por su padre, que en paz descanse, del que tengo algunos libros. Era una persona excepcional.

    Anoche me fuí a la cama entristecida y preocupada. El ambiente en el blog fue de todo menos alegre.
    Y es curioso lo que se llega a saber de una persona a través del blog. Yo creo que más que en una relación normal. Ya conozco a la mayoría, por no decír a todos los que comentamos a diario en el blog, mejor que a muchos de mi propia familia. Las virtudes de una, las limitaciones en el Amor de otras y otros, las soberbias, las envidias, la generosidad.
    Mejor que a muchos de mi propia familia.
    Será por eso que este blog engancha tanto.
    Pués como decía me fuí a la cama apesadumbrada, cogí el libro que estoy leyendo y que por su extensión parece "El Quijote", (Ya estoy acabando. Estoy deseando empezar con el de Maria), leí un rato, recé a Dios, y me quedé profundamente dormida. Y debo decír que no me acuerdo ni de lo que he soñado.

    Que tengais una feliz mañana de sábado. Paz y Amor.

    ResponderEliminar
  127. KREISLER. ¡Que alegría tenerte de vuelta en el blog! Me fuí preocupada por ti y por Maria del Carmen y por qué no decirlo también entristecida.

    UN ABRAZO FUERTE A LOS DOS.

    ResponderEliminar
  128. Anónimo11:37 a. m.

    QUERIDO KREISLER .Me voy a Misa y rezare por ti y los del blog.(creo que tienes un gran AMOR A DIOS aunque tu no lo sepas.) besos. A.S.

    ResponderEliminar
  129. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  130. Buenos días

    Estoy muy impresionada con lo que he leído en el blog hoy. realmente creo que empezamos a conocernos, a tomarnos confianza y a amarnos un poquito..

    Jose 12:59 Estoy muy de acuerdo contigo ,que importa mas el cómo que el qué (se diga, se haga...)Y por eso yo también leo los comentarios de Mari Carmen, porque creo que está tan acostumbrada a orar continuamente, sin desfallecer que ya habla con Palabras de la Biblia, de Dios

    Mari Carmen, enhorabuena, también yo ayer te dediqué un rosario (misterios dolorosos) y todo el tiempo pensaba en la película de La Pasión, con Jim Cavizel. hay tantas decepciones por parte de los hombres que uno solo debe considerar que todo esta escrito y que se haga la voluntad y que quiza Dios utilice seres imperfectos para llevar a cabo su voluntad. Tu dices que 'todos tenemos heridas existenciales' y esto me ayuda a poner palabras a lo que dire a continuación.

    Kreisler : Si, has dado en el clavo. Quizá mi IQ no es bueno, o quizá tengo muy mala leche. Rezo incansablemente a Dios para que si he de elegir entre las dos cosas, El elija para mí la primera. Si mi inteligencia es baja, que la poca que tengo sea para Gloria de Dios no del enemigo, eso quiero decir. Asi, comprendo tu afliccion al no poder con las 'Físicas' y así, quizá tú puedas comprender más la mía al ser corta de inteligencia. Aunque opino que si realmente pensaras eso de mi cociente intelectual, no lo habrías dicho, pues eres buena persona. En cualquier caso, como dice José, el problema esta en obsesionarse y este en el egocentrismo, que es lo mas peligroso para mi. Dios, ese que se introdujo en la Filosofía nos ayuda a salir de nosostros mismos, poer eso la filosofia con un Dios es mas autentica.

    Isabel, gracias por relatarnos el caso de este hombre tan violento que de la noche a la magnana cambió. eres una persona sencilla y amable

    Monica, mira ahora Anonimo y otros me han incluído en tu club: 'el de las que estamos mal de la cabeza' , quise estar contigo, no porque me guste lo que escribes, sobre todo cuando te pones pugnetera con los demás, sino porque creo que si como dice Mari carmen todos tenemos heridas existenciales, los mas 'malos' (traviesos, con mala idea o mala leche) deben ser los que mas heridas tienen y mas necesitan un abrazo y un apoyo, aunque te muerdan al abrazarlos. Tu eres una persona buena y has sufrido con la muerte de tu madre. Creo que todos te quieren aqui, pero te contestan con la misma dureza que tu empleas a veces. Otras veces eres muy tierna. Lo que no entiendo es todo el rollo de Presen.

    Monse
    me siento muy unida a ti, porque aunque escribí hoy en el blog...me sentí un poco ignorada también por los demás..Todos expresan abiertamente sus penas, sus cruces , pueden verbalizar la forma de hacerlo y eso debe ser un descanso en sí. Tu también puedes, directamente y , aunque no te contesten ten por seguro que te escuchamos

    Rocío
    dice el anonimo te gusta dar'sermones'..No creo que lo hagas porque te guste subirte a un pulpito, sino por ayudar a los demas..es 'deformacion profesional' por ser mama, ciberhermanita..

    Mirada

    A mi me gustaría atreverme a pedirte que me enviaras también el texto de ese monje benedictino, si tienes a bien. Piensa que a pesar de lo que dicen de mi (locura, ci bajo), Dios no elige necesariamente a lo mejor ni al mejor..y hoy aqui, entre vosostros me siento en Viernes Santo, asi que quiza encuentre luz en ese monje. Acaso no dice Jesus: 'pedid y se os dará, llamad y se os abrira?'

    Un abrazo a todos y todas las demas: Jessi (bello trabajo, gracias por compartir aqui ), Leo, Palabra (te leo muy atentamente), Alejandro, Diana, Gloria...

    ResponderEliminar
  131. Anónimo12:17 p. m.

    Quién es AS,
    no será Monse, que aparte ni se nombra por Kreisler

    ResponderEliminar
  132. Anónimo12:32 p. m.

    Pues si MOnica o Isabel, no saben en que zona del cerebro se capta la atención, que se capta en un area 17 y pasa a un area 18, es, que ellas, no son Medicos, o Psicologos o Medicos psiquiatras o Psicoterapeuta o Medicos psicoanalista, o psicologos psicoanalista

    Porque tengo un amigo psicoanalista, que le comenté que nuestro cerebro capta la atención en un área 17 y pasa a un área 18 y me lo confirmo convincentemente, y aparte que yo he pasado revisión neurológica, y vi el cerebro en dos, y vi el área 17 y el área 18, que parece ser, que es el oído interno, que, tiene forma de caracol

    O, si son psiquiatras, pues, hija mía, porque te da coraje, que el otro lo sepa, esto, es, un caso de celo profesional, pienso yo.

    Cuando echaban la serie urgencia, uno entro con un dolor en el pecho, le estaban haciendo un electrocardiograma, y le dijo, al Doctor Mark Green, el que murió de un tumor cerebral, que, ya se había hecho varios cardiogramas y sabía leer, los ritmos, cuando, le estaban haciendo el cardiograma, empezó a leer las líneas, El doctor Mark Green, le miró y miró el electrocardiograma, y, se quedó sorprendido del paciente, porque estaba leyendo, lo que estaba marcando, y yo, le dije a mi madre

    Por qué le mira el doctor Mark green, así, al paciente?

    Pues porque, le da coraje, QUE EL PACIENTE SEPA SUS RITMOS DEL ELECTROCARDIOGRAMA.

    VEO ABSURDO, QUE AL MEDICO LE DE CORAJE, QUE EL OTRO SEPA LEER ESTE TIPO DE COSAS Y QUE SE SEPAN ESTAS COSAS

    SEGURO, QUE NO SABES NI TU RITMO DE ALFA Y BETA.

    Monse

    ResponderEliminar
  133. Anónimo12:55 p. m.

    Soy la admiradora secreta de Kreisler ademas incondicionalmente. SIEMPRE.A.S.

    ResponderEliminar
  134. Anónimo12:56 p. m.

    Hola, tu eres Isabel

    ResponderEliminar
  135. Anónimo12:57 p. m.

    NO SOY MONSE.A.S.

    ResponderEliminar
  136. Anónimo12:58 p. m.

    Pues claro que soy Monse.

    ResponderEliminar
  137. Anónimo12:58 p. m.

    NO SOY ISABEL. SOY EL ANGEL DE LA GUARDA DE KREISLER.

    ResponderEliminar
  138. Anónimo12:59 p. m.

    Demuestras que eres Kreisler

    ResponderEliminar
  139. Mónica, si de verdad eres psicóloga o algo parecido, sabrás que hay un estado mental de "border line", donde uno ha perdido la cordura pero no acaba de estar como un cencerro, en esa fronteriza situación uno se comporta como ha sido siempre en realidad, desaparece la educación, los tapujos, la fina hipocresía, el temor al qué dirán y se muestra en paños menores, con la lencería fina y cara de la noche de bodas rezumando mugre y pestilencia, porque es lo que tiene olvidar las buenas maneras, que se olvida uno también de la higiene.
    Yo tuve un familiar cercano en la misma situación que tú estás ahora, también era mujer y tenía tu edad más o menos. No quedó claro si su locura fue consecuencia de una grave diabetes que arrastró toda su vida, o fue un problema genético. El caso es que esta mujer que toda la vida fue un encanto, llegados a este punto se despojó de la sonriente capa de mundana superficialidad y se mostró tal cual era: un monstruo peligroso, como tu.
    Ella era viuda y tenía un hijo de veintitantos, una noche el chico abrió los ojos en mitad del sueño y tuvo el tiempo justo para saltar de la cama y evitar un martillazo mortal que su propia madre le asestó y que dio en la almohada. Alegaba que su hijo quería matarla. Rompió las paredes de su casa buscando micrófonos ocultos de una conspiración mundial contra ella, en dicha conspiración yo también participaba. Al final logramos recluirla en un centro. Fue lo mejor para todos.
    Creo que a buen entendedor con pocas palabras bastan.


    Por esto, solo por este comentario, merece el más absoluto de los desprecios.

    Húndase en sus mentiras, sus espumarajos de odio y su ABSOLUTA SOLEDAD, que se ha ganado a pulso.
    Solo aquí, en este blog donde desconocidos creen ser amigos porque no han tenido uno solo en toda su vida, tiene vida, y por eso vive agarrado a la tabla.

    Es usted una mala persona.

    ResponderEliminar
  140. Anónimo1:04 p. m.

    Monse, éstas como ina cabra, la verdad no se que haces en este blog.
    Cuantas personalidades tienes?

    ResponderEliminar
  141. Anónimo1:06 p. m.

    Pues no tengo ninguna personalidades, pero siempre me hablas con anonimo, eres Isabel, Monica o Sara?

    Te molesto en el blog?

    Monse

    ResponderEliminar
  142. Anónimo1:11 p. m.

    F. KREISLER es la persona mas tierna cariñosa que conozco con un corazon que no le cabe dentro simplemente es incomprendido. SIEMPRE TUYA A.S.

    ResponderEliminar
  143. Anónimo1:12 p. m.

    Siento no poder serle util, me siento desplazada,

    ResponderEliminar
  144. Anónimo1:14 p. m.

    Acabo de llegar a este blog hace bien poco,soy una nueva, no soy un personaje antiguo .A.S.

    ResponderEliminar
  145. Anónimo1:16 p. m.

    Ni el mismo Kreisler sabe quien soy.A.S.

    ResponderEliminar
  146. Anónimo1:16 p. m.

    QUE LO SEPA TODO EL MUNDO
    NO ME MEREZCO NINGUN PLANTON
    Y NINGUNA IGNORANCIA
    POR LO SENCILLA QUE SOY
    YO FIRMO

    MONSE, QUE SOY YO

    ResponderEliminar
  147. Anónimo1:16 p. m.

    Por favor dime, porqué cuando el otro dia te llamé por teléfono, no me hablaste con tus verdaderos sentimientos. Nunca entendi eso. Me hiciste llorar y sufrir..
    Si me quieres... quiereme de cualquier forma.. Dios no se va a enfadar por ello, de todas formas lo haremos como tu digas, aunque no lo entienda.

    ResponderEliminar
  148. Anónimo1:17 p. m.

    a Monse llamaste

    ResponderEliminar
  149. Anónimo1:24 p. m.

    Te lo teniar que decir, porque sino se me enquista en el alma y es peor.

    ResponderEliminar
  150. Anónimo1:28 p. m.

    Perdona MONSE hablas conmigo?A.S.

    ResponderEliminar
  151. Anónimo1:30 p. m.

    anonimo de que hablas, a quien llamaste? A.S.

    ResponderEliminar
  152. Anónimo1:33 p. m.

    Me pierdo en este blog con tantos personajes, creo que Isabel es verdadera y buena persona, M.Carmen tambien.A.S.

    ResponderEliminar
  153. Hola Mrswells, te enviaré a ti también el texto pero deberás de pedir luz al Espíritu Santo porque el texto no está tan claro, es decir está claro pero se le puede sacar más provecho si te ilumina el Espíritu.

    Estamos en la Octava no en Viernes Santo. ¡Cuidado! Al enemigo le interesa muchas veces que no vivamos el tiempo litúrgico con la Iglesia.

    ResponderEliminar
  154. Anónimo1:58 p. m.

    Anonimo de la llamada, contesta porfa eres quien creo que eres?

    ResponderEliminar
  155. Anónimo2:00 p. m.

    Haces bien en echar fuera todo lo que te molesta eso te dara paz.

    ResponderEliminar
  156. Anónimo2:01 p. m.

    Solamente llamaré por el hang out a M del Carmen, que es la única que me corresponde, otros no, ni pienso esperar, ni escribir e.mail, para que me regañe en tus respuesta

    ResponderEliminar
  157. Anónimo2:05 p. m.

    Dime, porfavor, qué es conquistar en el alma?
    qué quieres que te cuente
    Nunca pincharé en el www.fort porque le molesto

    ResponderEliminar
  158. Anónimo2:07 p. m.

    Me voy a comer pissa, la compartiré en la mente y en el corazon
    aunque le haya molesttado mi llamada
    Monse

    ResponderEliminar
  159. Anónimo2:12 p. m.

    La llamada no era la tuya, Monse. Quedate tranquila.

    ResponderEliminar
  160. Un tal "F", me ha puesto a parir por mi comentario hacia Mónica. Dice que merezco el más absoluto de los desprecios y que soy mala persona.
    Me gustaría dejar zanjado el tema de Mónica.
    Yo a Mónica comencé admirándola. Escribe bien, con un toque mordaz que puede resultar gracioso en pequeñas dossis, entré a su blog y vi que tenía muy buen gusto musical y también seguí allí la agonía y fallecimiento de su madre y la reciente muerte de su perrito Birdie, y vi a una mujer con dolor, y eso me conmovió y le envié mis condolencias.
    Hasta aquí todo correcto.
    El problema es que en el blog de Fortea no cesaba (y sigue erre que erre de modo obsesivo) de echar pestes contra un tal "Presencia", un tipo repulsivo, según ella, en el que confluían todos los vicios imaginables.
    El tal Presencia soy yo, según ella, y lo dice sin el menor recato. Por tanto yo poseo todas las virtudes que adornan a este personaje: afeminado, travestí, homosexual voluptuoso, hipócrita, falso, cruel y un largo etcétera. Hasta ahí me daba igual lo que dijera. Comprendí que no estaba en sus cabales, pero me caía bien. Los locos, a priori, no me disgustan.
    Mas, por lo que fuera, empezó a soltar invectivas y maldiciones contra una amiga del blog, y contra otros muchos contertulios que, según Mónica, son personajes inventados por mí.
    Pero con Isabel tiene claro que es persona real. La tirria que sentía por Isabel fue creciendo hasta convertirse en odio cerval. Sus insultos crecieron en cantidad y calidad, hasta degenerar en una frase definitiva: le deseó la muerte.
    Esa fue la gota que colmó el vaso. En el momento que un loco odia a una persona y le desea la muerte se convierte en un peligro público.
    Y Mónica no tiene la culpa de estar loca, pero si alguien es inocente de su locura somos el resto del planeta, y no tenemos por qué aguantar sus insultos, sus odios y sus veladas amenazas de muerte, pues eso en definitiva es desear la muerte ajena (o pedir a otros que te maten, que es lo que hizo).
    Conmigo siguió erre que erre, insistiendo en mi afición por los efebos y el vicio dislocado (proyección evidente de sus propios traumas y aficiones) pero de nuevo traspasó la raya cuando acusó a Presencia (o sea a mí) de pederasta. Y por ahí no paso. Si algo odio a MUERTE es la pederastia, y digo bien: A MUERTE.
    Ya he dicho que no creo en nada, por eso los castigos han de hacerse en esta vida. Yo a un pederasta le volaría ENCANTADO la tapa de sus sucios sesos. Sin temblarme la mano.
    Pero vuelvo a Mónica, si hubiese sido otra persona le habría puesto una denuncia en comisaría, pero estando como está loca de atar, es una pérdida de tiempo, pero al menos me di el gustazo de volver a manifestarle mi absoluto rechazo por su conducta.
    Esta señora está en el límite, y está haciendo mucho daño en este blog. Por eso no entiendo que haya algunos que aún le rían las gracias.
    Y el colmo es que haya tipos, como usted míster o miss o mistress F, que defiende a esta pobre señora y nos atacan a las víctimas de sus desvaríos.
    Y algún día esta mujer hará una barbaridad. Y entonces nos lamentaremos todos.
    Entre tanto un poco de vergüenza y sentido común, por favor.

    ResponderEliminar
  161. Anónimo2:46 p. m.

    Tienes toda la razón, Kreisler. Monica, necesita ir a un psiquiatra y que la pongan en tratamiento.

    ResponderEliminar
  162. It's me3:22 p. m.

    Hola, buenas tardes, mi amor.
    Espero que te encuentres bien hoy.
    Al fin llegó el fin de semana... esta pasada se me ha hecho muy larga.... En fin, paciencia.
    Creo que pronto nos veremos ¡y me hace mucha ilusión!
    Recibe mis mejores besos y abrazos para ti.
    Te amo con todo el corazón.

    ResponderEliminar
  163. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  164. dos corazones3:49 p. m.

    Hola mi amor, me hace mucha ilusión volver a verte, lo estoy deseando. Las semanas se hacen largas, es verdad.
    pero hoy es ya sábado, espero que descanses y que pienses mucho en mi, así lo haré yo.
    te amo mucho y te necesito.
    Besos muy cariñosos.

    ResponderEliminar
  165. Anónimo4:58 p. m.

    maría del Carmen, lo que se me ocurre decirte es que este lugar no es bueno para expresar tus propias experiencias espirituales. No dudo que seas sincera, pero debes dejarlas para ti solita. Si empiezas así luego sentirás que la gente no te comprende y ha monoseado algo que para ti es muy valioso.

    Aparte que si te fijas, en muchas personas hay un orgullo escondido, por muy humildes que parezcan, en expresar en público sus elevadas experiencias espirituales. No creo que sea tu caso. Si te fijas en Mirada ella/él es el típico ejemplo.
    Así que no te pongas en su mismo nivel, lo mejor es que todo lo bello de tus experiencias guárdalas bien guardadas en tu corazón, que nadie sepa lo que se cuece en tu interior.

    ResponderEliminar
  166. Anónimo5:09 p. m.

    María del Carmen, ¿Has consultado todo eso que sientes con tu confesor o guía espiritual?
    ¡Qué consejos te da? Si lo puedes comentar aquí claro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  167. Anónimo 4:58 pm:

    “….en muchas personas hay un orgullo escondido, por muy humildes que parezcan, en expresar en público sus elevadas experiencias espirituales. No creo que sea tu caso. Si te fijas en Mirada ella/él es el típico ejemplo.
    Así que no te pongas en su mismo nivel,…”

    Respuesta:

    ¿Estás seguro anónimo 4: 58 pm que en Mirada hay orgullo escondido?
    Aunque tú pienses esto de Mirada, Mirada seguirá comentando todo aquello que debe comentar, por mucho que te pese.

    ResponderEliminar
  168. edelweiss5:53 p. m.

    KREISLER , TIENES TODA LA RAZÓN RESPECTO A MÓNICA. una de las razones por lo que dejé este blog, fue ella, unido a comentarios de cariz político, que por cierto ahora ya no se dan.. Gracias a Dios., pero sigo leyéndoos y os deseo a todos todo lo mejor en este año nuevo y para siempre. un abrazo a cada uno de vosotros.

    ResponderEliminar
  169. Alejandro6:10 p. m.

    No me hieres Mirada; estate tranquila.
    Debo decir que mi comentario venía a cuento de si Forty dejase los libros en la puerta de su casa por la parte de fuera. Sería lo mismo ya que no se los iban a robar pero si dejase dinero desaparecería rápido.
    Como idea os sugiero dejar libros de regalo ante las puertas de vuestros vecinos durante esta bella madrugada.
    Libros usados que ya hayáis leído y que estén en buen estado. No los envolváis con papel de regalo ni con nada por si lo toman por una bomba, que en estos tiempos está la cosa muy mal y la paranoia viene a cuento.

    ResponderEliminar
  170. Anónimo6:11 p. m.

    Lo tuyo Mirada o Chancleta o como te guste más llamarte, (tu orgullo) está a flor de piel.
    Estás resultando completamente irreal
    ¿Por qué no lo refinas más, cada vez eres menos creíble. Está bien que representes el prototipo de la fe del carbonero y el fanatismo estúpido de algunos,pero no exageres.

    ResponderEliminar
  171. Anónimo6:13 p. m.

    O si, ahora ya no hay comentarios políticos, ahora solo se dice de un fascista-golpista -al que no le salió bien la nueva matanza que planeaba- que es un "hombre de honor".
    Para partirse.

    ResponderEliminar
  172. Anónimo6:15 p. m.

    Yo no comprendo que alguien le quite la razón, sobre este tema, a Kreisler.
    Pederasta... La cantidad de epítetos con "P" que podrían lanzarle a esa chiflada son pocos. Y me parecen suaves para semejante víbora.
    ¿Cómo podría haberle venido semejante "inspiración", y averiguar así, de repente, que Kreisler es un pedofilo consumado, o si no un homosexual desatado?.
    Qué asco de gente. Y sí, no entiendo cómo puede haber gente que la apoye. ¡El mismo padre Fortea no borra esos comentarios vomitivos!. Me parece que la palabra "pederasta" es lo bastante salvaje y fuerte cómo para que el Padre se hubiera metido en la cuestión, censurando y borrando semejantes comentarios.

    Es que algunos se han metido con Kreisler de forma casi esquizoide, cuando muchas veces Kreisler sólo quiere estar de broma y alegrar esto un poquito. Kreisler es muy salado, lo ha sido siempre en este blog. Y es que hay gente que parece que se vuelva loca y no pueda soportar ni una broma, o un comentario que se salga un poco del estándar plasta.
    Asmos, Ciferes... La gente se pasaba tres pueblos insultando.

    Eso, y la histeria colectiva de los cambios de nick. Una vez, se me acusó hasta a mí misma de ser Asmodeo disfrazado (?). He visto eso ya muchas veces por aquí. Según algunos, Kreisler es... todo el mundo. Cada uno sospecha hasta de su vecino. Esa especie de delincuente virtual tiene millones de personalidades falsas, todas imaginarias, todas inventadas (???)... Y finge un carácter distinto para cada una (?).
    Claro, cómo que a Kreisler no se le nota... Cómo no tiene un carácter lo suficientemente marcado, no se le reconoce...
    ¡Vaya, hoy he creído que mi madre podría ser ese Kreisler tan misterioso del blog!.

    ResponderEliminar
  173. A ver, esto ya lo he dicho en otras ocasiones pero lo vuelvo a repetir:

    ¿Tenemos datos objetivos para acusar a alguien de algo tan fuerte como lo que se está diciendo de Mónica? ¿Alguien la conoce personalmente desde hace mucho tiempo, es su familiar o amigo íntimo? Aún así afirmar tantas barbaridades como se dice de ella es una tremenda barbaridad, recordemos esa frase que tanto gusta a algunos, “el que a hierro mata, a hierro muere”.¿Pensáis que estas cosas no duelen?, cada persona tiene su corazoncito y si de verdad alguien piensa estas barbaridades de su hermano, Mónica o quien sea, lo que debe hacer es rezar por él, y no soltar tremendas barbaridades en un medio público. A estas horas de la tarde el demonio estará dando palmas con las orejas, porque algunos hermanos incautos han conseguido avinagrar el ambiente. Han conseguido que nadie se fíe de nadie. Han degradado el ambiente y al hermano. Los que hacéis estas cosas sólo merecéis un calificativo: niñatos.

    ResponderEliminar
  174. Anónimo6:21 p. m.

    Ya te salió otra admiradora secreta Kreisler. Vaya por Dios¡

    Simplemente lo que tiene Mónica es que está fascinada con Kreisler y quiere ser su centro de atención. Si no lo logra por las buenas, entonces recurre a los insultos.

    El odio es amor en el caso de Mónica por Kreisler. Ese es el único secretito.

    ResponderEliminar
  175. Anónimo6:21 p. m.

    Ya te salió otra admiradora secreta Kreisler. Vaya por Dios¡

    Simplemente lo que tiene Mónica es que está fascinada con Kreisler y quiere ser su centro de atención. Si no lo logra por las buenas, entonces recurre a los insultos.

    El odio es amor en el caso de Mónica por Kreisler. Ese es el único secretito.

    ResponderEliminar
  176. Anónimo6:24 p. m.

    También de mí, piensa la gente barbaridad, que me duelen bastante
    el orgullo escondido, es enemistad camuflada, pero al final sale a la luz

    Monse

    ResponderEliminar
  177. Anónimo6:28 p. m.

    Ay chancleta¡ el caso es estar tras los reflectores.

    Que no pareces real, ahora me recuerdas a alguien.

    ResponderEliminar
  178. Anónimo6:29 p. m.

    Anónimo 6:21 p.m.
    Hola Bakhita!

    ResponderEliminar
  179. Anónimo6:30 p. m.

    A lo mejor presencia, moni, y la chancleta son un trío de travestis que vienen a armar el follón por aquí.

    ResponderEliminar
  180. Anónimo6:34 p. m.

    El cuadro de comentarios debbería estar arriba y a la derecha, bueno la gente que ess introvertida, la gente no vuelve a hablar con ella, es, que, solamente nos comunicamos con personas extrovertidas,que leen mucho, que ven mucho cine, que viajan, y yo no soy hecha para eso
    Monse

    ResponderEliminar
  181. El esfuerzo del ser humano en evitar el dolor en hacer el sufrimiento mas llevadero es inspirado por Dios el esfuerzo de la iglesia por atender las penurias en estar junto al desvalido es parte esencial de su misión si no habría que dejar que cada uno sufra a. Su gusto y decirle sufre y hazte santo

    ResponderEliminar
  182. Anónimo6:40 p. m.

    Para tener un guia espiritual, hay qué abrirse enteramente, aunque nos duela?

    Me gustaria mucho la opinion de todos vosotros, si es posible

    Monse

    ResponderEliminar
  183. Hola, Alejandro

    Gracias, qué bonita idea dejar libros en las puertas de nuestros vecinos. Esta noche trabajo y antes de salir de casa dejaré libros apilados en mi habitación, y mañana cuando regrese a casa, los cogeré y los iré dejando en las puertas de mis vecinos. Qué bien, se van a poner muy contentos, es todo gente muy joven. Otras veces cuando no he querido los libros, los he dejado al lado del ascensor y se los han llevado rápido. Felices Reyes, Alejandro.

    ResponderEliminar
  184. Anónimo6:55 p. m.

    Montse, tienes que buscarte uno que como le dijeron a santa Teresita, que remara mar adentro., Ah! no tiene porqué ser sacerdote, creo que te entendería mejor una alma femenina. Te has educado con monjas , verdad? busca alguna con suficiente sensibilidad y buena espiritualidad, que también te pueda dar verdadera amistad.

    ResponderEliminar
  185. Anónimo7:06 p. m.

    Me gustaria que te diese a conocer, y me gusta más tratar con un tio, y si no tiene que ser sacerdote, es, porque te molesta que te pinche
    El sacerdote tiene el poder de imponer las manos, o las monjas también?
    Monse

    ResponderEliminar
  186. Hola holaa!!!

    Hoy es un día tan apacible por aquí... se nota que estamos en mes de vacaciones... el movimiento vehicular merma considerablemente en días de vacaciones, vivo en una calle muy transitada y con mucho barullo... cuando está así tranquilo es mucho más lindo!!!

    Ahhh... esta madrugada olvidé un detalle... que sería un pecado de omisión para mí no mencionar... también anoche tuve a mi Cireneo... sí... que compartió conmigo mi cruz... que sintió en su corazón lo mismo que yo y la lanza en el corazón como el que yo sentía...

    LAS SANDALIAS DEL PESCADOR... estoy esperando la máxima del Monje Benedictino con mucha ansia... ya la encontraste? En cuanto al tema del discernimiento... qué mejor discernimiento que con la ayuda de personas que me aman de mi comunidad (para algo somos hermanos) y la Palabra de Dios? Si yo confiara sólo en mi 'intuición' y 'pensamientos' sí que el discernimiento sería dudoso... o no???

    Querido/a ANÓNIMO 4:58 y 5:09... si escribo aquí mis experiencias espirituales es porque así debo hacerlo... Dios sabrá los motivos... mucho tiempo estuvieron solo en mi interior como es tu consejo... pero como siempre dice MONSE... 'lo que está oculto debe salir a la luz'... en cuanto a los consejos de mi confesor me los guardo en mi corazón, pues son dirigidos de Dios para mí y para mi crecimiento mi propio crecimiento espiritual.

    En cuanto a lo que me dices de las ofensas que pudiera recibir o rechazos o incomprensiones... Dios ha permitido que por muchos años curta mi corazón para no hacer caso a ellos...

    Se cumple lo que dice en Jeremías 15... "19 Por eso, así habla el Señor: Si tú vuelves, yo te haré volver, tú estarás de pie delante de mí, si separas lo precioso de la escoria, tú serás mi portavoz. Ellos se volverán hacia ti, pero tú no te volverás hacia ellos.
    20 Yo te pondré frente a este pueblo como una muralla de bronce inexpugnable. Te combatirán, pero no podrán contra ti, porque yo estoy contigo para salvarte y librarte –oráculo del Señor–.
    21 Yo te libraré de la mano de los malvados y te rescataré del poder de los violentos."

    MONSE... Hoy no pude hablar contigo... quizá mañana podamos vernos un ratito... besos mi niña!!

    Espero que estén teniendo un lindo sábado...

    Que Dios los bendiga abundantemente con mucha PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  187. Anónimo7:10 p. m.

    Ahora, el que no piensa cómo el montón, es ya una "admiradora" de Kreisler. (?)
    Yo admiro a cualquiera con dos dedos de frente. Kreisler los tiene, pues BRAVO.

    ResponderEliminar
  188. Anónimo7:16 p. m.

    pues claro, que tengo un guia espiritual, pero no me puedo abrir a él porque hay cosas que me duelen bastante

    ResponderEliminar
  189. Anónimo7:30 p. m.

    7:10
    Me parece que te equivocas y ya no sabes donde está el montón.
    Te hago un plano.

    ResponderEliminar
  190. Anónimo8:03 p. m.

    Por favor, Anonimo 7:30. Dibuja, dibuja tu plano.

    ResponderEliminar
  191. It's me8:08 p. m.

    yo también te necesito, cariño mio.
    Espero verte mañana.
    Te amo muchísimo!!
    Besos llenos de amor para ti.

    ResponderEliminar
  192. Anónimo8:14 p. m.

    Plano bajo pedido en firme:

    /`.¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨.´\
    //`.`.¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨.´.´\\
    >¨-=`.`..¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨..´.’=-´<
    |¨¨ ---`.\`.=="""""""==.´/.´---
    >¨-== `.`::¨.:.¨.:.¨::´.´ ==-¨<
    ¨/::¨...¨¨¨::¨¨ :::¨¨ ::¨¨¨...¨::\
    ¨/ :.¨¨¨¨¨¨¨¨::¨:¨::¨¨¨¨¨¨¨¨.: \
    ¨}:¨:...,==. ¨¨`:´¨¨.,==....:¨:{
    <¨ . ::<(¨()¨)\¨¨:¨¨/(¨()¨)>:: .¨>
    ¨ }¨ ¨ ¨::`–´¨\¨¨ ¨/¨`–´::¨ ¨ ¨{
    ¨¨\..::¨ ¨ ¨ ¨.´___`.¨ ¨ ¨ ¨ ::../
    ¨¨¨`. ¨ ¨ ¨ .´(_¨ ¨_)`. ¨ ¨ ¨ .´
    ¨¨¨¨¨> ¨ :.::.` \_/´.::.: ¨ <´
    ¨¨¨¨¨¨`._`¨ ¨ ¨|¨ ¨ ¨ ´_.´
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨`-._.-^-._.-´
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨`.___.´

    ResponderEliminar
  193. Anónimo8:20 p. m.

    Un leon dibujado, es como un demonio, esos son los traumas, son demonios?

    ResponderEliminar
  194. Anónimo8:31 p. m.

    Debo de ser muuuuuuuy simple, porque ya me he perdido.
    Tu león es muuuuuuy bonito... pero ni idea, oye, de lo que quieres mostrar con eso.
    Serán demonios, sí... O la reminiscencia de tu última visita al zoo. Qué sé yo.
    Esto no tiene nada que ver con saber o no dónde está el montón. Pero es que, de todas formas, tu anterior comentario tampoco tenía mucho sentido (?), así que... ¿qué podía esperarse de este?.
    Hemos empezado hablando de Kreisler, y ahora finalizamos hablando de leones... Y, si tuviéramos más tiempo, finalizaríamos con toda la Sabana Africana.
    Yo sólo estaba dando mi opinión. Pero parece que mencionar a Kreisler escuece a muchos. Eso es todo lo que pasa aquí.
    Pero... quien se pica, ajos come.
    Tú sabrás por qué te ha irritado tanto que Kreisler saliera a relucir.

    ResponderEliminar
  195. Anónimo8:37 p. m.

    "Querido/a ANÓNIMO 4:58 y 5:09... si escribo aquí mis experiencias espirituales es porque así debo hacerlo... Dios sabrá los motivos... mucho tiempo estuvieron solo en mi interior como es tu consejo... pero como siempre dice MONSE... 'lo que está oculto debe salir a la luz'... en cuanto a los consejos de mi confesor me los guardo en mi corazón, pues son dirigidos de Dios para mí y para mi crecimiento mi propio crecimiento espiritual.

    En cuanto a lo que me dices de las ofensas que pudiera recibir o rechazos o incomprensiones... Dios ha permitido que por muchos años curta mi corazón para no hacer caso a ellos.."


    Ya que dices estar bastante curtidita y todo eso, entonces me voy a dar chace de comentarte algo.
    Sacas citas de la biblia (que pones en boca de Monse) y luego las haces eco de tu manera de actuar. No digo que no pudieras tener esas experiencias, pero lo de ventilarlas da que pensar. Para empezar eso de “Lo que está oculto debe salir a la luz” no creo que tenga relación con tu decisión de venir a contar tus experiencias. Segundo, eso de decir que: “si escribo aquí mis experiencias espirituales es porque así debo hacerlo... Dios sabrá los motivos...” Acuérdate que uno de los grandes tropiezos en el camino espiritual es confundir la propia voluntad con la Voluntad Divina. Eso es muy delicado. Otro peligro y de los peores es el de saberse en estadios superiores y enorgullecerse de ello y querer que todo mundo lo sepa. Repito, no te juzgo porque no te conozco. Sólo hablo sobre la impresión de tu comentario.

    Pero pareces inferir también que tu mismo confesor es el que te alienta a ventilar tus experiencias: “los consejos de mi confesor me los guardo en mi corazón, pues son dirigidos de Dios para mí” . Si es así retiro lo anterior.
    Mira, si tu confesor espiritual te dice que está muy bien que cuentes a diestro y siniestro tus experiencias espirituales más intimas, bueno, allí yo no me meto. Cada quién con sus guías y sus confesores. La Iglesia debe pensar que esta es la era de internet y como tal, aconseja…. Y luego dicen que no se moderniza. Es que¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  196. Anónimo8:43 p. m.

    Por eso estamos aquí para compartir nuestras experiencias espirituales, positivas y negativas, lo bonito es el dialogo y el compartir nuestras opiniones, para que sirvan de ayuda a los demás

    Los traumas nos impiden muchas cosas, al igual que los demonios ocultos, que la persona puede tenerlo pero no lo puede saber, ni lo sabras como no sean reconocida

    Me voy ya y ya corto el internet

    Monse

    ResponderEliminar
  197. Anónimo9:22 p. m.

    Anonimo de las 8:37
    Un consejo muy sabio le da a esa señora. Yo pienso lo mismo, que las cosas del espíritu no se deben airear en un blog.

    ResponderEliminar