jueves, enero 24, 2013

Pensamientos sobre lo de ayer


Abundando más en el episodio de ayer. Os aseguro que mi lectura teológica de lo que pasó, es que Dios lo puso en mi camino a ese ser humano, me lo mostró con una acción, y esa acción me tuvo a mí como protagonista pasivo, para que rezara por él, para que la gracia lo pueda convertir. No bastaba con que se cruzara en mi camino, tenía que conocerlo. Pero Dios sabía que resultaba necesario algún tipo de implicación personal, para que yo no me limitara a menear la cabeza y seguir mi camino. Para mí, ésta es una muestra más de la perfección silenciosa con que obra Dios.

El episodio se puede traducir en un: a ti no pasará nada, pero a él sí. Tú no caerás al suelo por su golpe. Pero él sí que caerá al suelo como San Pablo. Tu golpe va a ser mucho más fuerte que el suyo.

Estos pensamientos se acompañan con la certidumbre de que un jovenzuelo que sólo piensa en sus whatsups y sus videojuegos, puede acabar por qué sí, con todo mi mundo interno. Es decir, después pensaba en todos los libros que quiero retocar y acabar para bien de mis lectores. Y como todos esos mundos interiores (todavía no materializados en libros) podían haber sido extinguidos en un juego casi adolescente.

Cuántas mentes se apagaron para el mundo durante la Guerra Civil Española. Cuántos clérigos, monjes, profesores de seminario, eruditos, vieron como un minero, un fontanero, un joven sin trabajo, un borracho decidía poner fin a una existencia que no era suya. A veces, leyendo biografías de los mártires, me ha admirado ver la construcción que se había realizado en un canónigo a través de lecturas, clases, aprendizaje de idiomas orientales, para que todo acabara en la cuneta de una carretera con una bala.

Otras veces, un cuerpo más, apilado en una cámara de gas, había contenido la mente de un gran filósofo, de un escritor, de un genial profesor de universidad. Una mente que se necesitaban años para recorrerla, asistiendo a sus clases. Y un ser vulgar, sin embargo, daba la orden de que se apagase esta mente, como se apaga una vela, o el interruptor de una bombilla.

Son cosas así, las que me llevan a la íntima seguridad de que tiene que existir una justicia divina.

174 comentarios:

  1. La especulación a la que nos invita este post es muy útil. Personalmente a mi me da un gran coraje saber que algún sujeto verdaderamente inútil al bien general acabe con el esfuerzo de algunos prójimos que hubieran sido de provecho a la sociedad. No puedo evitar preguntarme. Porqué Dios lo permite.

    ResponderEliminar
  2. Mas claro no pudo haberlo explicado Padre, esa debe ser nuestra visión de las cosas a la luz de la fé, pero cuando la sufrimos en carne propia es difícil, yo creo que la oración ante Ntro. Señor Jesús es la mejor manera de entender nustra vida diaria y tomar decisiones como la de ud., un abrazo, Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
  3. Que Dios no lo siga guardando Padre.

    Espero se encuentre muy bien apesar de lo sucedido ayer...me quede muy triste.

    Un abrazote desde California.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  4. Una vez escuche que la justicia de Dios se manifiesta precisamente en la conversión y salvación del agresor

    ResponderEliminar
  5. Son cosas así, las que me llevan a la íntima seguridad de que tiene que existir una justicia divina.

    Según las Bienaventuranzas la justicia divina es...Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados
    Las diferentes explicaciones con las que nos encontramos de Justicia, hacen referencia a la justicia de la Sagrada Escritura en la que es sinónimo de Santidad. San Lucas y San Mateo de manera directa o indirecta la expresan de esta manera.
    Una persona justa en tiempos de Jesús, era la que su conducta en su vida estaba en consonancia al querer de Dios. Un ejemplo de hombre justo según los evangelios fue San José, padre de Jesús. Al saber que María su desposada estaba encinta no la denunció, aunque tenía en mente repudiarla en secreto.
    Tener hambre y sed de justicia, es desear fervorosamente que se cumpla en nosotros total y absolutamente sólo y solamente la voluntad de Dios. Hacer lo que es justo ante los ojos de Dios, siendo agradecidos por todas las cosas que desde el momento de nuestra concepción ha hecho en nuestras vidas.
    Tener sed de pedir perdón a Dios por todas las ofensas que le hemos causado, al no querer saber nada de su exitencia, y mucho menos en aceptar que nuestras vidas sean según de su voluntad.


    Que conste que yo también me pensaba que la justicia era otra cosa, pero he llegado a la conclusión por la investigación que he estado realizando que es de esta otra manera.
    Corríjanme si me equivoco...no faltaría más...es que lo deseo

    ResponderEliminar
  6. Fortea, perdóname, ya estás desvariando.
    No puedes poner esto:

    "Cuántas mentes se apagaron para el mundo durante la Guerra Civil Española." Cierto esto que dices, grandes personas fueron asesinadas por odios y una aterradora locura colectiva. Y ahora viene la barbaridad, trazas una raya en el suelo, y a un lado pones a los buenos: "Cuántos clérigos, monjes, profesores de seminario, eruditos, vieron como" y ahora, al otro lado de la raya, las ratas asesinas: "un minero, un fontanero, un joven sin trabajo, un borracho decidía poner fin a una existencia que no era suya."

    Fortea, en la guerra civil hubo mineros, fontaneros, jóvenes en paro y alcohólicos asesinados también por eruditos como Santiago Carrillo o como muchísimos hombres ilustrados del bando franquista.
    Hubo de todo en todos lados.
    En cualquier caso ser obrero, o joven en paro o alcohólico no es sinónimo de ser delincuente. Del mismo modo que ser sacerdote no es sinónimo de ser pederasta.
    Pero respiras por la herida.
    Nunca pierdes ocasión de manifestar tu clasismo presuntuoso y tu desprecio por la chusma.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4:40 p. m.

    Para que ese joven pida perdon arrepentido, hay que conocerle personalmente y guiarle donde está su ceguera y sordera, tiene la suerte de que vaya a ser curado por DIOS POR medio de Fortea

    Lo malo es que lo vea como un verdadero enemigo y se retire
    Monse

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4:41 p. m.

    Es que no somos nada, que decia mi abuelo. Ojala sea verdad lo que afirma y que la Justiicia Divina existe, ya que puede diferir mucho de la humana. Si te quitan del medio algun descerebrado ese es el unico consuelo que te puede quedar, yo tambien creo que detras de cualquier asesinato voluntario o involuntario el agresor es el que se llevara el mayor golpe con el paso del tiempo. Ahora los silencios que quedan a veces no se pueden explicar con palabras y el por que tampoco....

    ResponderEliminar
  9. Eso pensé :-) Al joven no sabe lo que le espera, su proceso de conversión será una gran bendición de Dios más allá de lo que podamos imaginarnos. De males, Dios saca grandes bienes.

    En este sentido, "sonríe rico sonríe" porque como dice el dicho "El que ríe de último, ríe mejor"

    ResponderEliminar
  10. Anónimo4:49 p. m.

    A lo mejor no sabe que puede tener algun espiritu maligno o inmundo y puede que sea victima de ello, que bien a grandes males DIOS saca grandes bienes

    Bueno Kreisler he de irme, ya hasta mañana,
    Monse

    ResponderEliminar
  11. la rosa de los vientos4:52 p. m.

    Si, Marga, también lo veo así. Estuve años esperando justicia Divina, ahora ya no. Dios es Amor, en el último momento de su vida pueden arrepentirse los que han faltado a la caridad cristiana, perjudicando terriblemente al prójimo., y Dios los perdona. A si que, no esperemos esta clase de justicia, de seguro que no la habrá. Como dice Marga,mejor esperemos que Dios nos perdone por todas las ofensas que le hemos causado nosotros a nivel personal y que nos haga la gracia de que aceptemos de buén grado lo que ÉL tenga dispuesto para nosotros.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo4:54 p. m.

    Kreisler me hace gracia lo de ingenua
    un abrazo amigo
    Monse

    ResponderEliminar
  13. Forty su foto es infinitamente mejor que todas las que baja de internet, debería ponerla en todos los post.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo4:58 p. m.

    No pongas esa foto en internet se te ve serio y triste por el chico este
    Monse

    ResponderEliminar
  15. Rosa Pérez4:58 p. m.

    Pues yo no puedo evitar mi enfado y mi malestar por ese acto, sencillamente, no puedo.
    Es indignante, es cruel.

    ResponderEliminar
  16. Angeles5:14 p. m.

    Padre Fortea,me alegro que se sienta mejor.
    Lleva razón en sus palabras, que comparto.
    Es cierto que Cristo dijo,poned la otra mejilla.
    Pero quiero,plantearle a usted una pregunta:
    ¿asume usted la responsabilidad de buscar y regenerar a ese delicuente que intentó matarle?

    ¿es usted consciente de que mañana lo intentará con otro sacerdote o cualquier otra persona?

    Si uste asume, e inica los trámites, me parece perfecto.

    Pero si usted asume y no inicia los trámites, el delincuente volverá a delinquir. habrá otra y otra víctima,hasta que la policía actúe.

    Se cree capaz de evitarlo?

    Dispararon a Juan Pablo segundo, y le perdonó,pero pagó el delito en la carcel. no hubo más disparos.

    Debería denunciarlo en la policía, puede redimirle tras su condena.

    Ser cristiano, no significa ser dejarse matar.

    Hace unos días, un sacerdote contemplativo me dijo, no mates, pero defiende tus derechos.

    Sus derechos, son los de todos.

    Se trata de erradicar esta violencia.y exige trámites penales.
    De odas formas, respeto su criterio.
    pero me apena pensar, que pueda haber más víctimas.

    saludos humildemente,en el amor y la paz del Señor.

    ResponderEliminar
  17. Ahora voy a dar la exégesis teológica de mi atentado: Fui estrellado; literalmente estrellado contra el suelo, a cambio de que un muchacho rubio, de veintitrés años de edad, oriundo de un país de la Unión Europea situado al noreste de la Europa Continental, y con una Beca Erasmus; luego insolvente, pudiera levantarse del duro y frío suelo donde yacía su gélida alma. Se necesitaba que uno cayera para que otro se levantara.
    Gracias, Señor.
    Te seguimos, Señor.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo5:41 p. m.

    Si introducimos el tema de la guerra civil española ..... hay algo que está muy claro: Había un bando, el legal, el republicano, que permitía, ya en los tiempos finales de la República, acciones como la quema de conventos, la profanación de tumbas de religiosas, y demás desmanes de la chusma ( no eran ilustrados pero .. ¿ estaban dirigidos por ilustrados masones ? ) que actuaba a su libre albedrío. Y ya, después, la persecución absoluta hacia los eclesiásticos. A muerte. Y eso es una realidad histórica.

    Puede que alguno del blog sepa de algún, un único caso, donde fueron las tropas franquistas las que mataron a un grupo de religiosos, creo que en el Pais Vasco, pero eso no borra que, desde el bando del Gobierno legal se persiguiera, y se ensañaran con los sacerdotes y religiosos, monjas. Todo el estamento religioso estaba amenazado. Claro que si ponemos a Carrillo como hombre ilustrado .... cómo serían los fontaneros, los mozos portuarios, o los criados de los señores condes ... había un clima social de revancha del pobre hacia el rico.

    La gente del pueblo odiaba a las clases más pudientes. La Iglesia ..... lo que hacía la Iglesia era muy parecido a otro poder, siempre en un podio lejano del pueblo, una especie de despotismo ilustrado, protector y paternal, pero ensimismado en su tareas, en una caridad de ropero, que no le acercaba al pueblo, sino que le alejaba de este, como una barrera invisible. No soy especialista, y no voy a hacer ninguna afirmación más, porque solo quiero defender la realidad que sucedió: se mató a curas, a monjas y esa era una actividad que solo se practicaba desde el bando de 'los legales'. Y eso es incuestionable, le guste o no le guste a algunos lectores de este blog, sobre todo los que entran aquí para ofender, atacar y burlarse de todo lo que odian, aunque vivan dentro de la Iglesia, 'defendiendo la verdad' aunque no sé a qué verdad se refieren, porque leyéndoles, dan ganas de pensar que se defienden ellos, atacando a la Iglesia. Va a ser eso.
    Mónica

    ResponderEliminar
  19. María Luisa6:12 p. m.

    Ya me parecía que Usted estaba indignado. No se que planes tenía Dios para con Usted ese día, ni para mi el día de hoy, ni mucho menos en un futuro, pero siempre pienso en lo que le pasó a San Pablo: de perseguidor pasó a ser perseguido. Llevó a la cárcel a muchos cristianos, incluso hasta la muerte. Pero Jesús se le aparece y se convierte. Y es Pablo quien entra a Roma y la Iglesia llega "hasta los confines de la tierra". Ese muchachito tuvo un claro encuentro como el de Pablo. Queda en nosotros rezar para su conversión, para que él también sea un pincel y que Dios manifieste su obra.

    ResponderEliminar
  20. “No puedo evitar preguntarme. Por qué Dios lo permite”.

    __________________________________


    ¿Por qué el Padre de Dios permitió que su Unigénito tuviera que morir y además de muerte violenta. No fue quizás para salvarte a ti y a mí?
    ¿Tú crees que Dios necesita mentes eruditas? ¿Necesita el sol la luz de la lámpara? ¿Necesitamos nosotros la tenue luz de un candil teniendo todos los días al mediodía la luz del sol?
    Todos los mártires de la Santa Iglesia han sido, son y serán, campo fértil para la nueva creación. Corredentores de Cristo Jesús, por eso Dios Padre lo permite.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo6:41 p. m.

    Claro que existe la justicia divina y en ella cada pecado, cada pensamiento, cada palabra caera con peso sobre el culpable. Por algo la Virgen en Fatima dijo que las almas caian como copos de nieve al infierno, y es que de verdad la gente pasa por el mundo haciendo y deshaciendo sin darse cuenta de que al final deben asumir la responsabilidad y ya en vida va uno pagando.

    El mundo con tanto pecado nos desensibilizo y a uno le pareciera que una "broma" de esas que le hicieron al Padre no amerita un infierno de sufrimiento, pero ya con esa broma el joven rompio con el mandamiento de amor al projimo y si muriera sin arrepentirse ese solo pecado lo llevaria al infierno. Rece Padre para que se arrepienta el joven y no siga atacando personas que no conoce.

    ResponderEliminar
  22. Hola holaaa!!!

    Qué diseño más intrincado de mosaicos!!! parece desordenado... pero no... guardan todo un orden... el orden de aquel que fue poniéndolos dibujo a dibujo, color a color en el lugar... así también es la vida... nada está fuera de lugar... todo tiene su lugar y su momento... aunque nos parezca desordenado y sin sentido.

    Cada partecita de tiempo, cada persona está ubicada en su sitio perfecto... en su medida justa... en el instante preciso que a nuestra santidad conviene!!! Vale la pena condenar en el corazón a una persona que me daña, sabiendo que la Misericordia Infinita la puede liberar en menos de lo que dura un abrir y cerrar de ojos???!!!

    Hay que cuidar lo que sale del corazón... mi primera responsabilidad es 'mi corazón'... en la medida que lo cuide bien... se me darán más corazones...

    Ahora estoy cansada... no atino a escribir más... efectivamente desde que llegué a María Auxiliadora me puse a llorar... las lágrimas hacen bien al alma... el que no ha aprendido a derramar lágrimas, no ha aprendido a amar... (aunque toda regla tiene su excepción). Hoy también consagraron sus votos dos novicias aquí en Paraguay, una en Chile, otra en Argentina y otra en Uruguay... la ceremonia duró mucho tiempo y después hubo un brindis... todas las hermanas estaban reunidas... cada una celebraba sus años de haber consagrado sus Votos al Señor... mi tía y otra hermanita suya celebraban sus bodas de oro... Sor Margarita renovó su voto en su favor y en el de mi tía Sor Rosa Nora... que ya habla muy poco...

    jajajaja... es simpático... en el primer retiro carismático que tuve había llorado mares durante una adoración y una persona me dijo... recibiste el don de lágrimas... quería decirle yo... ahhh... entonces nací con ese don porque siempre fui muy llorona... jajjajaj... sé de personas que simplemente no pueden llorar y eso les daña física y emocionalmente... por lo tanto las lágrimas en verdad son un don ;) lógico... siempre en su medida justa... y he allí la Sabiduría Divina... sabe combinar los colores y las formas como en el mosaico de la imagen de hoy.

    Espero que estén pasando un lindo domingo...

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!!

    ResponderEliminar
  23. Juan lucena6:51 p. m.

    Siento lo que le ha ocurrido , pater. Desde luego no sé si denunció a ese desalmado o no, espero que no se fuera
    de rositas porque ese tipo es un peligro para la sociedad y lo que le ha hecho no debe quedar sin castigo.
    Supongo que habrá usted estado preguntándose el porqué de este incidente, ha hallado como respuesta que este desalmado probablemente
    está necesitado de oración(lo que resulta evidente por los hechos que acontecieron). La pregunta que yo me hago y que me haría de ser usted es: ¿por qué a mí y no a otro cura?)
    Y ha sido entonces cuando he recordado que hace no muchos días usted declaró y hasta vaticinó exactamente en una entrada de su blog lo que iba a ocurrirle: un desagradable incidente.
    Recordara, claro, cuando nos pasó el vídeo con aquel fragmento de la peli "El extraño caso de Benjamin Buttom". Usted nos ofreció una idea de este Universo, en que todos podemos estar en el momento
    inadecuado en el sitio inadecuado. Nos vino a decir, que por una azarosa combinación de eventos, nos puede caer una maceta encima o pasarnos por encima un autobús.
    Vamos, que a todas las personas sugestionables que entran a este blog les sembró la idea de un Universo azaroso, donde se puede estar en el momento inadecuado en el sitio malo.
    A mí (para variar) me enfadó su entrada, más nada dije.
    Pero pensé: en lugar de presentarnos el Universo como un Universo amistoso(Albert Eintein), un Universo que conspira a nuestro favor en todo, donde nada se deja al azar, usted dijo: podemos estar a la hora D el día H, cuidadito.
    Y, claro, sembró vientos....Y el que estuvo en el lugar equivocado no fue Daysi.
    LUego , claro está, se me ha venido a la cabeza que ha recibido usted un golpe así de sorpresa, la moderna psicología ya trabaja con el complejo de culpa.
    A veces hemos cometido un acto que consideramos desconsiderado o malo hacia alguien, y nuestro juez interior nos susurra como nuestros padres de niños: mereces un castigo, has sido malito.
    Y , claro, nos buscamos un castigo.
    Usted cree en algo y le sucede ese algo. Ahora, lo que creo que debe preguntarse es: a quién ha dado usted últimamente (símbólicamente por supuesto) un palo en las costillas que mereciera tamaño castigo?
    Un saludo, pater.

    ResponderEliminar
  24. Entro solamente para darle a DIOS, las gracias, por algo personal y muy importante que le vengo pidiendo desde hace más de un año. Lo bendigo de todo corazón y le doy las gracias por su infinita misericordia.
    GRACIAS SEÑOR.

    ResponderEliminar
  25. Y que ha tenido a bien concederme.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo7:09 p. m.

    Ofrezca ese sufrimiento en favor de los seis millones de parados que hay en su país. Haga algo por ellos.

    ResponderEliminar
  27. “…El mundo con tanto pecado nos desensibilizo y a uno le pareciera que una "broma" de esas que le hicieron al Padre no amerita un infierno de sufrimiento,…”

    __________________________________

    ¡No!
    Hemos pagado nosotros por ellos, y antes pagó Cristo por todos. Si no has entendido esto no has entendido nada.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo7:11 p. m.

    Isabel: haga usted otro tanto, rece por los parados, ese infierno al que no pudieron poner un buen seto los sabios de este mundo.
    Recemos por los parados.
    Nada de colectas, que es pan para hoy y hambre para mañana. Enérgicos impulsos económicos.
    Lloricas.
    No sabéis lo que es sufrir.

    ResponderEliminar
  29. Porque no pones una fotografía tuya Isabel, como ha hecho M. Carmen.
    Un abrazo, me alegro que Dios te haya concedido lo que has pedido.

    ResponderEliminar
  30. Anonimo de las 7:11, yo pido por los parados, por los desauciados de sus casas y por los que no tienen dinero para comer.
    Todos los dias.
    .

    ResponderEliminar
  31. Alberto7:33 p. m.

    Amigo Kreisler, de lo que trata el post no es de la guerra civil, sino de la fatalidad terrible de los que mueren por el sinsentido de un agresor.

    Pero, no cabe duda, que en la guerra civil se mató a personas que no luchaban, como por ejemplo, monjas. Eso es cruel, pero, claro, ocurre en todas las guerras de forma inevitable. La guerra es cruel y se lleva por delante inocentes que podrían haber dado a la sociedad su contribución.

    ResponderEliminar
  32. Una Guerra Civil es fratricida, de ambos lados muere gente amada, sabia, querida; incluso como dice Kreisler alcoholicos,y no tan letrados, pero en todos los casos son seres humanos y no tenían por qué morir.
    Una Guerra Civil es lo más triste que hay. Puedes encontrar a tu hermano o a tu hijo en el otro bando.

    Jessi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jessi,TODAS las guerras son crueles,porque siempre hay hermanos que están en el otro bando. Es lo que yo pienso.

      Paz y Bien.

      Eliminar
  33. Anónimo8:04 p. m.

    No sé si es un comentario demasiado economicista pero, leyéndole, me parece absolutamente incomprensible que la Iglesia dedique esfuerzo y dinero para que una mente tan simplona como la suya esté haciendo -y a los 44 años, cuando deberían conocerle!- un doctorado en Roma.
    Y por cierto, si algún día leo que un salvaje ha provocado en Roma una desgracia con su automóvil, creo que no podré evitar pensar en usted y en el efecto mariposa.

    Andrés C.

    ResponderEliminar
  34. Vamos, Padre querido. Yo comprendo tu actitud, por supuesto, pero en un mundo más justo la persona debe temer y con razón a la Justicia, y saber que se meterá en un lío espantoso si ataca así a un... cura, o a una abuela, o a un señor que pasa con un maletín. Y los cristianos debemos luchar por un mundo más justo.

    ResponderEliminar
  35. Jessi, efectivamente, en una guerra civil matás a los familiares que quedaron del otro lado de la línea. Es un espanto.

    ResponderEliminar
  36. Mónica estás cogiendo en rábano por las hojas, y arrimando el ascua a tu sardina sólo para hacerme daño; sabes que no he ido por ahí, y cualquiera que vuelva a leer mi comentario se dará cuenta de no es eso lo que he dicho.
    Jessi lo ha definido perfectamente:

    "Una Guerra Civil es fratricida, de ambos lados muere gente amada, sabia, querida; incluso alcoholicos,y no tan letrados, pero en todos los casos son seres humanos y no tenían por qué morir.
    Una Guerra Civil es lo más triste que hay. Puedes encontrar a tu hermano o a tu hijo en el otro bando.
    "

    Y creo que Jessi sabe de lo que habla, porque su patria ha estado gangrenada durante años por una terrible guerra civil, y todavía quedan rescoldos terroristas.
    La Guerra Civil española fue un grano de pus que reventó. Media España odiaba a la otra media, y se mató con saña y con alevosía.
    Tienes razón en que un bando torturó y masacró religiosos de un modo espeluznante, no tienes razón en decir que era el bando "legal", la República perdió la legalidad hacía mucho tiempo, la perdió cuando no quiso imponer el orden público y permitió la quema de conventos entre otras tropelías mil.
    Pero el bando franquista asesinó a muchísima gente por el mero hecho de que no iba a misa, y muchos sacerdotes hicieron de asquerosos delatores. La guerra civil fue una locura despiadada. En mi casa la vivimos en ambos bandos, nos mataron a mucha gente tanto los rojos como los nacionales, y en mi familia, por ambas parte siempre hubo un pacto sagrado, NO HABLAR DE LA PUTA GUERRA CIVIL.
    Mis padres que la sufrieron ¡y cómo! en sus propias carnes entendían que aquello había sido una barbaridad una pérdida de la realidad, de la cordura, del sentido común... y sólo querían olvidar, pasar página y construir una España en paz.
    Y como ellos la gran mayoría de españoles.
    Pero al margen de eso, quiero decirle al Padre Fortea, que mi padre fue obrero, del metal, toda su vida, y se hizo polvo los pulmones trabajando en fundiciones y respirando polvo de latón, y mi padre fue siempre hombre religioso, bondadoso, ejemplar, con dos cojones, eso sí, pero siempre, siempre un caballero, y un buen cristiano. Y no le consiento al páter que por un desgraciado incidente que ha tenido con un delincuente mal nacido, saque las cosas de quicio y empiece a desempolvar los muertos de la guerra civil y que mire usted a cuántos curas y gente de bien mataron los obreros, los jóvenes parados y los borrachos, metiendo a todos en el mismo saco.
    Que no Fortea, que te has equivocado, que ese no es el camino.
    Y ya tienes años para aclararte, hijo.
    Y tú, Mónica deja de dar por el saco, siempre tergiversando y sembrando mierda.
    Será que no tienes otra cosa que ofrecer.

    ResponderEliminar
  37. Isabel, me alegro en el alma de que hayas obtenido eso que tanto anhelabas.
    Créeme, me alegro de todo corazón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo8:45 p. m.

    Si no son familiares pero están al otro lado de la línea, entonces no es un espanto, porque por algo están al otro lado de la línea.
    No?

    En fin.

    Lo que si me parece otro espanto es este blog.





    ResponderEliminar
  39. Anónimo dijo...

    Isabel: haga usted otro tanto, rece por los parados, ese infierno al que no pudieron poner un buen seto los sabios de este mundo.
    Recemos por los parados.
    Nada de colectas, que es pan para hoy y hambre para mañana. Enérgicos impulsos económicos.
    Lloricas.
    No sabéis lo que es sufrir.


    7:11 p.m.

    Esa parte final me ha llegado al alma: "Lloricas. No sabéis lo que es sufrir"
    Tienes toda la razón. Toda la razón.
    No sé qué decir.
    Me siento como un imbécil.

    ResponderEliminar
  40. Kreisler: el fino ajuste de la constante cosmológica es un temón. Se ha tratado de resolver multiplicando las posibilidades, a saber, lo que yo llamo: comprar todos los números de la Lotería y salir a gritar gané gané. (Multiversos). Si hay una multiplicidad de Universos, es posible hasta que en alguno de ellos haya un Kreisler jesuita que predique a través de un sistema mundial de tele.

    También en un Universo oscilante tipo big bang big crunch pudiere pasar que por ciertos efectos que se me escapan total y absolutamente, la constante cosmológica no saliese exactamente igual en cada big bang, y en alguno lotería!! surge la vida...

    La estadística es un poderoso instrumento. Hay procesos que puntualmente son absolutamente azarosos pero que producen a gran escala estructuras relativamente estables, léase: la materia.

    Lo demás es metafísica: o la del absurdo, o una metafísica espiritual. Es falsísimo de toda falsedad que un día un físico pueda decir: he comprobado que Dios no existe.


    pero no me hagas demasiado caso. Prefiero este tema a lo que dicen los físicos, que ni saben lo que le pasa al vecino de al lado. Mi viejo no quería mucho al pobre Hugo del Carril. Como gardeliano, no le perdonaba cierto estilo imitativo que le atribuían. Pobre Don Hugo del Carril. Cada vez que sueño con mi padre estoy por preguntarle si sigue pensando lo mismo.

    http://www.youtube.com/watch?v=vsGN7L5aTWg

    ResponderEliminar
  41. Anónimo, yo rechazo toda guerra. He dicho más de una vez aquí que en la guerra ambos bandos son monstruosos.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo9:04 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    MENSAJE PARA EL PRINCIPE DE LA GRAN CIUDAD DE BABILONIA:

    Este es el mensaje que he recibido del Señor, para el principe que gobierna a la Gran Ciudad de Babilonia, la cual es conocida tambien como La Gran Manzana:

    Tu que te has dedicado a los negocios y has acumulado una gran fortuna, que con tu dinero has comprado el cetro para gobernar a la Gran Ciudad y que has gobernado injustamente contra los pobres, si puedes escuchar, enterate ahora:

    La Gran Ciudad sera destruida y no sera habitada jamas; sera arrasada por las aguas del mar y se la entregare a los erizos; la convertire en un pantano. Porque la Gran Ciudad esta llena de robos y crimenes y es grande su prostitucion. La desgracia no tardara en llegar.

    Que los hombres justos se alejen de ella, que abandonen este pais; de lo contrario todos pereceran.

    RINDAN GLORIA Y HONOR A DIOS, PORQUE HA LLEGADO LA HORA DE SU JUICIO. ADOREN AL QUE HIZO EL CIELO Y LA TIERRA, EL MAR Y LOS MANANTIALES DE AGUA.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo parió...
    "Si no son familiares pero están al otro lado de la línea, entonces no es un espanto, porque por algo están al otro lado de la línea.
    No?"

    NO. ZOQUETE. LAS RAYAS TE LAS IMPONEN. NO LAS ELIGES TÚ. DE PRONTO TE VES INMERSO EN UN BANDO Y PUEDE PASARTE DE TODO.

    Contaré dos casos de la Guerra Civil en mi familia.

    1) En el pueblo de mi madre triunfó el Alzamiento Nacional. Al día siguiente llega un camión con una docena de falangistas armados hasta los dientes dispuestos a apiolar rojos. Y el cura del pueblo le planta cara al jefe de la partida y le dice que en ese pueblo NO hay rojos. El jefe de escuadra empeñado en que algún rojo tiene que haber, y que al menos habrá gente que no ha ido a misa. El cura, con un par, le dice que TODOS van a misa en ese pueblo, y que se vayan por donde han venido.
    El falangista, de mala gana sube al camión y se van con su gentuza a recorrer el resto de pueblos de la comarca, donde llevaron a cabo una escabechina.
    Su acción salvó la vida de mucha gente, que le dio tiempo a huir al día siguiente (mi abuelo, entre ellos).
    Otros se quedaron, y a las semanas llegaron varios camiones del ejército con una lista de nombres y se llevaron a muchísimos a Zaragoza, donde fueron fusilados, entre ellos algunos familiares míos.

    2) En el pueblo de mi padre no triunfó el Alzamiento y el pueblo siguió fiel a la República. En seguida se hace con el mando un miliciano con el grado de capitán.
    Ese miliciano se cargó a medio pueblo, por supuesto al cura al primero. Luego siguió por toda la comarca sembrando el terror.
    Acabada la guerra intentó escapar pero fue capturado, juzgado y fusilado.
    Ese capitán era tío carnal mío.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo9:12 p. m.

    Perdona, maleducado Kreisler, yo hablo de lo que me parece oportuno, sino te gusta, ya sabes. Creo que has bebido demasiado. Quizá te criaste en una vulgar tasca, entre vasos de tintorro del malo y por eso tienes demasiado vinagre en el cuerpo. Analizas mis comentarios desde la óptica desnortada de un orate, y por eso no te considero capacitado para hacerlo. Solo me produce algo de sonrrojo verte haciendo el ridículo a tus años. Con cariño.
    Mónica

    ResponderEliminar
  45. Anónimo9:14 p. m.

    Al menos Leo lo ha entendido.
    El zoquete solo entiende lo que mejor le va para soltar sus discursos.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo9:19 p. m.

    especialmente cuando a partir de las nueve ya va borracho

    jajajajajaja!!!!!

    ResponderEliminar
  47. Bakhita9:22 p. m.

    Siento mucho lo ocurrido P.Fortea.
    aunque se puedan sacar cosas buenas del mal, es duro que una persona pueda hacer una cosa así.

    También pienso que ese chico se convertirá.

    O se convierte o se transforma en un monstruo, pero me inclino a que cuando esté solo, se sienta de verdad mal por lo que ha hecho.

    Lo de la construcción me gusta menos.
    Para mi no es cuestión de que alguien sea un cientifico meticuloso y perseverante y en un segundo pase de la vida a la muerte.
    Todo ser humano, construido o no termina en la tumba. Un poco antes un poco después pero ahí vamos.

    Luego lo importante de las personas es que estén plenas de amor, que hayan amado. Y entonces pueden morir en cualquier momento.

    Rezo por usted y por todos los sacerdotes. Que no le vuelva a pasar algo así.
    Beso sus manos P.Fortea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9:26 p. m.

      Besale mejor los pies, bakhita.

      Eliminar
  48. ERIZO VACATION CLUB9:31 p. m.

    Grand Opening:
    7 de diciembre de 2013

    Pantano de los Erizos Latin Vacation Club


    Reserve ya.

    ResponderEliminar
  49. jajajajaa... evidentemente estaba cansada!!!

    Estuve casi dormida que escribí... 'Espero que estén pasando un lindo domingo... ' jjajajaja

    Siendo que tenía que ser...

    que estén pasando un lindo jueves!!!

    Terminé de escribir mi comentario, puse la notebook a un costado y me dormí... estaba en verdad muy cansada!!!

    ISABEL... me siento muy feliz contigo por lo que el Señor te ha concedido... ÉL SIEMPRE ES FIEL!!!

    Besos y abrazos a todos!!!

    FELIZ NOCHE!!!

    ResponderEliminar
  50. Anónimo9:35 p. m.

    OIGALE!! Y ESO NO ES ONDE ESTABA LA NEW IÓRS!!

    ResponderEliminar
  51. Hola Leo, ahí quería yo llegar. Como muy bien sabes el valor de las constantes físicas universales es tan preciso para permitir nuestra existencia que no hay explicación aleatoria que pueda justificarlo. Ya lo dijo el gran Fred Hoyle: "Una interpretación lógica de los hechos sugiere que un súper intelecto ha interferido con la física, así como con la química y la biología, y que en la naturaleza no existen fuerzas invisibles que valgan la pena discutirse. Los números que uno calcula partiendo de los hechos me parecen tan abrumadores que casi ponen esta conclusión más allá de toda duda"

    Por eso se ha sugerido la idea de los multiuniversos, infinitos universos surgidos al azar, cada uno con unas constantes de valor aleatorio, y cada una con su nivel de existencia en función de dichos valores.

    Pero estoy contigo, ese no es el camino para buscar a Dios. Todo es tan complejo que se escapa cualquier elucubración, sabiendo, además, que dentro de doscientos años, las teorías cosmológicas ahora tan innovadoras, estarán totalmente obsoletas.

    Respecto de las "demostraciones", ya dije que las únicas demostraciones certeras son las matemáticas. Seguidas, con un alto porcentaje de verosimilitud de las físicas (obviamente a golpe de experimentación).
    Jamás se podrá "demostrar" la no existencia de Dios, tienes razón. Pero como ya dije una vez, la ciencia no pretende demostrar no-existencias, sino demostrar hipótesis.

    En cualquier caso sigo pensando que el concepto de Dios cristiano y sus dogmas son incompatibles con una mentalidad científica. Pero tienes razón, es una opinión, no puedo demostrarlo.

    Lo que es indudable y absolutamente cierto es el enorme buen gusto que has tenido al obsequiarnos con ese hermoso enlace de D. Hugo del Carril, al que yo no conocía de nada. Ciertamente la primera impresión es que estamos escuchando a D. Carlos. Al rato vas notando diferencias.
    Pero este hombre es un tipo genial.
    Este tango es bellísimo, en música, en letra y en magistral interpretación.
    Por favor, no se la pierdan.

    Gracias, Leo, por todo. Por tu elegancia, tu sabiduría científica, tu gran nivel como ser humano, tu caballerosidad y tu pasión por el tango, el arte y la buena música.
    Un abrazo, y sigue obsequiándonos con joyas como esta. Creo que nos hace mucho bien a todos.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo9:40 p. m.

    Y esa fotografía, que es, si se puede saber.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo9:41 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Kreisler dijo (12:05am. ayer):

    "Eres lo que eres, un psicopata peligroso./ Voy a intentar contactar con el FBI para que localicen tu IP y te metan mano por tus comentarios apocalipticos deseando la destruccion de USA. A ver si te deportan o te meten entre rejas." "... te creo muy capaz de conspirar en una celula terrorista pafra cargarte a la Nueva Babilonia, porque te crees un enviado de Dios."

    Si, Kreisler, soy un psicopata pero no soy peligroso; ni ando en aprestos conspirativos. Los Estados Unidos de Babilonia seran destruidos por el Gran Poder de Dios. Si me deportan me harian un gran favor: veria desde lejos su destruccion. Cuando todo suceda se sabra si soy un enviado o no.

    Post data: Por mucho tiempo no hice uso de la "ñ", hasta que alguien me dijo que presionara las teclas Alt164 (los numeros que estan a la derecha del teclado). Elemental, querido Watson!!

    ResponderEliminar
  54. Carlos del de moño9:48 p. m.

    no vengan tan luego a atribuirnos a nosotros estas cosas. Nosotros somos muuu vuenos amigos del Padre y le salimos siempre en los exorcismos para que no resulte mal el acto. Le hacemos creer que somos Judas o Hitler o Poncio Pilatos, aunque de esto el otro día el lucifer nos puso a parir porque dizque de que el Poncio se convirtió y que hay que ser un poco más responsavle con esto de las posesiones y no ponello a el en ridículo. Es fea la pilitencia que nos puso de leer trescientas veces todas las epistolas del Venedicto.
    Eso es polo que preguntaba Kresiler, que los demonios la pasamos muy mal, porque entre lucifer y yave nos tratan muy mal, a cual peor, siñor. Y ellos se reúnen a yantar a nuestra costa y se ríen de chistes imundos que se cuentan y nos hacen burla de que somos inorantes en evreo y harameo. i disculpe la otrografía porque los teclados aquí son un infierno que no traen ni la enie ni la ni la

    ResponderEliminar
  55. Anónimo9:51 p. m.

    LAS PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Kreisler dijo (ayer 12:49am):

    "La ideologia del Islam es la aberracion mas grande jamas ideada por un ser humano."

    Lo mismo puede decirse del Sionismo, el marxismo, el anarquismo y el.... podria incluir tambien al sadismo? ja...

    ResponderEliminar
  56. Anónimo9:56 p. m.

    Tal como se ve el patio esta noche cabe esperar sesión de lloros, lamentos, discursos, borrachera y youtubes dedicados.

    Os lo vais a perder?

    ResponderEliminar
  57. FE DE ERRATAS.- En mi comentario a Leo, donde digo "y cada UNA con su nivel de existencia en función de dichos valores", debe decir "y cada UNO con su nivel de existencia en función de dichos valores", pues me refiero a los universos, que tienen distintos niveles de existencia en función del valor de dichas constantes. Por ejemplo, en algunos es inviable la existencia de la materia, en otros sólo hay una sopa de átomos elementales, en otros no hay supernovas y por tanto no puede haber elementos atómicos complejos, etc.

    ResponderEliminar
  58. Bueno Forty con la cantidad de personas que hay en Roma y el Señor te ha elegido a ti para que te encargues tú del alma de ese chico. No me digas que no es una buena noticia. ¿Has pensado cuánto te va a querer cuando sepa que tú le salvaste de la condenación eterna? ¿Y cuánto amará a Dios cuando finalmente se convierta? Será una sorpresa para ti verle en el cielo, seguro que le preguntas qué pasó después de esa nefasta hora con su vida, en que casi te mata o te deja hemipléjico. Se habrá formado un bello amor cuando por fin os podáis volver a encontrar para toda la eternidad. Espera ese momento, porque seguro que llegará.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo9:58 p. m.

    está claro

    no tiene sentido del ridículo

    jajajajajaj!!!!

    ResponderEliminar
  60. Estimado Kreisler, gracias por tus conceptos!

    y para Isabel: me alegro de que haya llegado a tu alma esa gracia que tan insistentemente pediste. Espero que te sientas bien y sobre todo que tengas momentos de paz, alegría y expansión. Me preocupó un poco sentirte tan desconfiada, porque si bien los tiempos están difíciles siempre se encuentran almas nobles en el camino.

    ResponderEliminar
  61. la rosa de los vientos10:06 p. m.

    Felicidades, Isabel.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo10:06 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Kreisler dijo (ayer 1:16am):

    "Esa es la riqueza de nuestra cultura occidental, la libertad de expresion, de palabra, de conducta./ Libertad, la palabra mas hermosa del mundo. Por eso detesto toda ideologia que te coarte la libertad, que te impone conductas, modo de pensamiento, que te dice lo que es bueno y lo que es malo, que te obliga a seguir unas directrices incontestables."

    Bello discurso, muy bello. Bravo, kreisler!!! Hablas como todo un librepensador masonico. Todo lo que escribieron Los Sabios de Sion se esta cumpliendo al pie de la letra. Las sociedades cristianas, antes libres, son ahora esclavas. Preguntale a los griegos, tan libres ellos, si disfrutan de esta "gran riqueza de nuestra cultura occidental".

    Se han diluido los conceptos de Nacion, Patria, Independencia Nacional, Independencia Juridica, Soberania Nacional, Soberania Economica, soberania territorial,etc. BIENVENIDOS A LA GLOBALIZACION!!!

    ResponderEliminar
  63. Que no, joder, que no pienso hacer el cabrón enredando con el FBI.
    De todas formas te pasaste varios pueblos con lo de apedrear blasfemos.
    Pero de ti no me fío un pelo.
    Cualquier día Yahveh te dice que consigas un fusil de asalto con cinco cargadores y que te vayas a Central Park, o a una sinagoga, o a un puticlub , y empieces a dar pasaporte a la peña pecadora.
    Que los majaras tenéis mucho peligro.
    Yo la única voz que escucho y obedezco sin pestañear es la de mi señora diciéndome que le dé el mando de la tele.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo10:13 p. m.

    Remember it:Anónimo dijo...16.01.2013
    ¿Tiene usted Ipad?
¡Sed liberanos a malo!
 Fin.
    Hola Padre Fortea. El Diablo. ¿Sabe usted algo del diablo? Los Jueces y Policías saben que una persona en apariencia muy normal en un momento se le cruzan los cables y comete un asesinato. Hasta el propio criminal no se lo puede explicar. Un arrebato.
    Por eso, cuando usted diga la próxima Misa a la hora del Pater Noster meditará.
    "Et ne nos inducas in tentationem: sed libera nos a malo".
    ¿El Mal o el Malo? ¿Qué tal traducimos los manuscritos del Nuevo Testamento? Veamos qué nos refiere San Juan 17, 15: No te pido que los retires del mundo, sino que los guardes del Maligno.
    Bah., es perder el tiempo con vosotros.
    A ver si el imbécil de Kreisler le encuentra mejor explicación.
    Reverendo. Y déjese de pensar en esa privilegiadas teorías sobre la oportunidad que Dios le dio para lograr la conversión de ese Joven. Imagine que en vez de ese joven se le viene un muro encima o le cae un teja o ... Cualquier enfermedad impensable.
    Mañana rezarán ustedes con mucha devoción, rezaremos todos con mucha devoción, esta oración:
    “Líbranos, Señor, de todos los males
    y concédenos la paz en nuestros días,
    para que, ayudados por tu misericordia,
    vivamos siempre libres de pecado
    y protegidos de toda perturbación,
    mientras esperamos la gloriosa venida
    de nuestro Salvador, Jesucristo.”
    Tuyo es el Reino, el Poder y la Gloria, por siempre Señor. Amén.
    Líbranos Señor Jesús de todo mal. Y que este idiota de servidor tuyo abra más los ojos. Amén.
    Jaén. España. León. Y el Mayo francés. Adiós, idiotas.

    ResponderEliminar
  65. ahhh... y también olvidé agradecer por sus palabras a MARGARITA y a ROSA DE LOS VIENTOS!!!

    Dios seguro las tiene en la Palma de su Mano como a pequeñitas adoradas de Él... todas somos niñas pequeñas en Su Eternidad!!!

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!!

    ResponderEliminar
  66. Por cierto, lo de los "multiuniversos" es sólo una hipótesis más.
    Como muy bien ha dicho Leo, todo esto es un "temón".
    Pero un temón apasionante.

    ResponderEliminar
  67. Anónimo10:22 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Las teorias economicas del economista judio-norteamericano Milton Friedman, puestas en practica por los sucesivos gobiernos norteamericanos y sus satelites a partir de la Administracion Reagan, no solo han servido para despojar a los pueblos de sus riquezas nacionales, sino tambien para llevarnos al callejon sin salido en que se encuentran las naciones, sobretodo las pequeñas, a nivel mundial.

    Luego de crear este caos politico-economico-administrativo que nos ha sumergido en un desorden global, ahora (vease periodista digital de ayer) el economista judio-norteamerica David Friedman (hijo de Milton) propone en un libro la tesis (que ha venido pregonando desde hace cuarenta años) del Anarco-capitalismo. Solamente he leido una pequeña reseña, pero el plantea la privatizacion de los gobiernos pues, segun el, la empresa privada manejaria mejor todas las entidades publicas, incluidas los que reguardan el orden publico (la policia). Un portavoz mas del NUEVO ORDEN MUNDIAL.

    ResponderEliminar
  68. Anónimo10:22 p. m.

    si, andamos todos locos para que en los próximos días dediquéis cada día catorce o quince comentarios de 123 líneas cada uno dedicados al temón

    es realmente apasionante!



    ResponderEliminar
  69. la rosa de los vientos10:25 p. m.

    Keisler ,intenta pasar página, amigo, tenemos el deber de intentar ser felices lo que nos quede de vida. El padre, creo que no lo ha visto suficientemente claro lo de su agresión, a mi me parece que fue agredido no por cura, si no porque se distinguia del resto por su vestimenta,a la que tiene todo el derecho, claro está, pero que estas personas no toleran, precisamente porque son distintas. Seguramente hubiera corrido igual riesgo cualquier persona que llamara la atención por cualquier otro motivo.. una persona obesa, o coja, o ciega, o un mendigo, o de otra étnia , etc. ruego no se malinterprete mi comentario, yo precisamente sufro de un problema físico de imagen por un accidente que sufrí en la infancia, y me ha tocado vivir experiencias semejantes. El padre haría bién en no buscar otras connotaciones, simplemente es la condición humana. Es lo que hay.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo10:29 p. m.

    Bueno, lo que pasa es que Fortea consideró que lo sucedido podía ser un temón para el blog.
    No hay más.

    ResponderEliminar
  71. Anónimo10:31 p. m.

    jajajajaja!

    ResponderEliminar
  72. Anónimo10:32 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Kreisler:

    El libro "La Biblia desenterrada" fue escrito en el año 2001. El libro "Jews, God and History" fue escrito en el año 1962.

    O sea, primero se esbozan las ideas, y luego se muestran las "pruebas arqueologicas" para sustentar las ideas.

    El odio a Dios y a Jesucristo, y toda adversion a las palabras divinas, conducen a las favelas de satanas.

    ResponderEliminar
  73. Anónimo10:34 p. m.

    Reverendo: le pido perdón por fortarle tan gravemente le respeto. Lo siento. Tenga a bien perdonarme. Es mi manera de desahogarme ante tanto fracaso.
    Pero yo entro aquí para decir al ABC que esa teoría del enfriamiento del universo a causa de su expansión, cumplimiento de la profecía del Big Bang pues a lo mejor no es verdad. Ya sé que detrás de esa teoría está un gran intelectual. Tanto mejor, peor o igual.
    Esta mañana vino a mi mente pr causas que no me quiero explicar PLEISTOCENO. Y ya se pueden ustedes imaginar el trabajo que me dio. Buscaba organismos celulares extraños. Lo importante es ésto, que estamos ahí. Pero no hace tanto tiempo que les hablé de glaciación, ¿verdad imbéciles de La Voz Libra? También les hablé de Calor. Pleistoceno: interregno entre terciario y tiempos actuales. Hielo / deshielo, y cosas así. Jajaja.ja. ¿Cuando terminará el pleistoceno?
    Son ustedes capaces, malditos empresarios, de frotarse las manos. Pero a más contaminación -efecto invernadero- si se enfría el Universo, a lo mejor nos enfriamos mejor. Jajajaja. ¿Cambiarian las reglas del colesterol? ¡Qué bien me lo paso! Me duele en el alma el enorme paro. Y esos idiotas de Davos -ahora sí es válido- seguirán ensoñando. imbéciles. Poned remedio.

    ResponderEliminar
  74. Carmen, me resultó muy emotivo el recuerdo de tu papito, esas palabras que te dijo. Esa visión en la que aparecía con la Virgen y que contaste la otra vez.

    - La sopa paraguaya ahora vi lo que es, muy delicioso para acompañar el asado, por supuesto. No creo haberla probado nunca, qué mal!! jajaj

    ResponderEliminar
  75. Anónimo10:47 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Kreisler:

    Para terminar por hoy contigo, que ya te he dedicado cinco comentarios.

    Negar las Revelaciones Divinas contenidas en el Libro Sagrado, no solamente es un insulto a Dios y al Señor, sino al Espiritu Santo. Y se condena al infierno todo aquel que lo haga. Asi dice el Señor:

    "Se perdonara a aquel que insulte al Padre y al Hijo, pero no habra perdon al que insulte al Espiritu Santo."

    Se entiende que se perdonara a aquel que insulte al Padre y al Hijo, y luego les pida perdon. Pero al que insulte al Espiritu Santo, aunque pida perdon no se le perdonara.

    Hasta mañana. Buenas noches.

    ResponderEliminar
  76. Respecto de Juan 17:15, el imbécil de Kreisler piensa lo siguiente:

    1.- Las traducciones del latín no tienen valor alguno, puesto que el NT se escribió en griego.

    2.- Los textos en griego tienen pocas diferencias entre sí, por tanto se puede afirmar que contamos con un texto único; eso sí teniendo siempre en cuenta los añadidos posteriores, como en el caso de Marcos 16:9-20, pero son casos puntuales.

    3.- El Evangelio de Juan es el más hermoso, poético y místico de los cuatro evangelios. Es absolutamente falso, seguramente Cristo no dijo ni una sola de las frases que allí se le adjudican, precisamente por eso es el evangelio más cristiano (ya saben vuesas mercedes que yo defiendo que el auténtico mensaje de Cristo no se parece en nada al que proclama la Santa Madre Iglesia, pero bueno, todo es discutible).
    Me apasiona el Evangelio de Juan, y sus delirantes elucubraciones pseudo platónicas, y su regusto órfico.
    Una joya.

    4.- Juan 17:15 dice

    "οὐκ ἐρωτῶ ἵνα ἄρῃς αὐτοὺς ἐκ τοῦ κόσμου, ἀλλ’ ἵνα τηρήσῃς αὐτοὺς ἐκ τοῦ πονηροῦ."

    Y la traducción que das "No te pido que los retires del mundo, sino que los guardes del Maligno.", está bien excepto por la palabra final: "ponëroy", que tiene un significado ambiguo, su uso más extendido es el de "fatigoso, incómodo, penoso", y se podría traducir "guárdalos de las penalidades", pero también significa "malo, maldad, perverso, dañino", o sea "guárdalos del mal", y también significa diablo, pero esa sería la acepción más rebuscada quizá; por tanto también es correcto "guárdalos (líbralos) del Maligno".
    yo me quedaría con la segunda acepción, en línea con el Padre Nuestro: "guárdalos, (líbralos, presérvalos) del mal"
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  77. Querido PALABRA ETC, me la suda tu opinión y tus admoniciones. Y, si existieran, también me la sudaría la opinión y admoniciones del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo y del Súrsum Corda.
    Amén.

    ResponderEliminar
  78. Y ahora paso a saludar.
    Querida Monse, ¿cuándo te he llamado ingenua? A lo mejor como frase hecha. Sí es verdad que a veces das pábulo a comentarios y rumores a los que no hay que hacer caso.
    El calificativo que mejor te define es el de buena persona. Cuando hablabas del niño aprisionado por aquella carroza la fatídica víspera de Reyes, se notaba el dolor y sufrimiento de tu alma por aquello. Era evidente que no se te iba de la cabeza y que te hacía mucho daño.
    A mí me pareció conmovedor todo lo que dijiste.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  79. Hola Alberto, comprendí perfectamente lo que quería decir Fortea.
    Gracias por tus palabras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  80. Querida Rosa de los Vientos, ha quedado muy claro tu comentario. Es noble y sincero, y totalmente acertado.
    Un beso, amiga.

    ResponderEliminar
  81. “está claro
    no tiene sentido del ridículo
    jajajajajaj!!!!”


    __________________________________

    Mira 9:58 p.m., sabes cuál es tu problema. Pues tu problema es que vives demasiado pendiente del concepto que los demás puedan tener de ti. Relájate, aprende las cosas que te convienen saber y olvídate del resto. Sobre todo elimina de tu mente el concepto “sentido del ridículo” y será más feliz tú y harás más feliz a los demás.

    ResponderEliminar
  82. Anónimo11:27 p. m.

    me parece que no iba por ti, Tocho

    ResponderEliminar
  83. Belacqua11:37 p. m.

    Venga Fortea, anímese.
    Mañana nuevo post: "Pensamientos sobre lo de anteayer".

    ResponderEliminar
  84. Anónimo11:43 p. m.

    Kreisler,tengo en mis manos la biblia del peregrino de Luis Alonso Schokel, la conoce?? y me estoy leyendo las lecturas que has anunciando

    Me llamaste ingenua ayer por la noche o antedeayer por la noche cuando comenté lo del niño de 4 años que visitó el cielo, me dijeste encantadoramente ingenua, recuerdas??

    Monse

    ResponderEliminar
  85. Anónimo11:44 p. m.

    http://virgenfatima.wordpress.com/2012/06/19/g-20-en-mexico-los-paises-mas-poderosos-en-2012-que-dicen-los-profetas-del-senor/

    ResponderEliminar
  86. Da igual por quien fuera 11:27 p.m., es un buen consejo que deberá tomar si quiere ser feliz sin hacer infeliz a los que tiene a su alrededor. A mucha gente le pasa esto, viven demasiado pendientes de lo que demás piensen de ellos, y sólo debe importarnos lo que Dios piense de nosotros.

    ResponderEliminar
  87. Anónimo11:53 p. m.

    ¿¿??
    pues trabajar o vivir a tu lado debe ser divertidísimo
    jajajajaja

    ResponderEliminar
  88. Anónimo12:01 a. m.

    Buenas noches. Perdonen mi intromisión. No se les ocurra leerme. Me llamo Anselmo: ya saben, un caso aparte.
    Queridos investigadores Británicos. Ténganme al corriente a través del ABC, por favor.
    Quedamos en que eran dos. Hoy trabajé de nuevo las manos. No se me ocurre nada. Excepto que una mano abierta, con los dedos separados, me parece una neurona. El axón sería el brazo. ¿A qué estas ideas no se les ocurren a ustedes? ¡Pues claro que no!
    ¿Y para qué sirven las manos? Prensa y tacto. Y como formidable vector de contagio. Jajaja.
    El otro día hablé en este mismo blog de BABA. Padre, en idioma árabe, creo. A san Atanasio debieron llamarle "Baba Atanasio". En este párrafo de la Helicobacter Pylori (no ha menester mucho oxígeno, sabe buscarse la vida por otros medios) encontrarán también el término Baba :Uno de los métodos de detección más sensibles corresponde a la PCR (reacción en cadena de la polimerasa), la cual permite también identificar genes asociados a virulencia (CagA y VacA), genes asociados a adhesión (BabA) y genes de resistencia a antibióticos (Claritromicina).
    Naturalmente que la gente de Iglesia todo esto lo tiene olvidado, pero a ustedes como no son tan sabios les resultarán muy divertidas mis ocurrencias.
    Las manos sirven también para contar los billetes: uno, dos, tres, cuatro..... 100.000... etc. Los empleados Cajeros de los Bancos los cuenta muy bien. Bueno, ahora, son máquinas las que realizan ese sucio trabajo. ¡Qué asco!
    Suyo afectísimo. ¡Y no dejen de informarme, por el Amor de Dios, sean razonables!.
    Juan Pablo II, Beato, magnífico hombre amigo de los laicos, nunca dejó de ser un gran hombre, falleció el año 2005, reconocimiento a unos médicos que evitaron resecciones de estómago. Gracias, doctores. Y gracias, Juan Pablo II: ha sido usted muy cercano a las gentes. Le recuerdo de joven cuando tuvo que trabajar en esa cantera. Tenía usted pinta de currante. Y ahora lo del "carbón" que tanto me comprometió podría despacharse fácilmente, ¡qué fracaso Señor! : calor. Y también el Uranio. Si esas predicciones se cumplen. Pero requerirá su tiempo, ¡digo yo! Con los idiotas del PP no hay futuro. Lo socialistas están descartados, por el momento. Solamente nos queda la oración.
    "Et dimitte nobis debita nostra, sicut et nos dimittimus debitoribus nostris".

    ResponderEliminar
  89. Hola Monse, de nuevo.
    Sí conozco la obra de Schökel, fue uno de los mejores hebraístas que hubo. Su traducción de la Biblia fue una tarea colosal y muy alabada por los estudiosos. Del Antiguo Testamento no puedo opinar porque no sé hebreo. Del Nuevo Testamento hace una buena traducción pero no aporta nada nuevo. Hay muchísimas traducciones ya. Traducir del hebreo es dificilísimo, ya sabes que no hay vocales, y por tanto es muy complejo interpretar el texto.

    Lo de ingenua, ahora lo recuerdo, efectivamente era por creerte todas las gansadas que salen por Internet (lo digo de modo cariñoso, no como reprensión). Lo de ese niño apesta, créeme.
    Pero bueno, es mi opinión, tan válida como la tuya y la de cualquier otro.
    Un beso y buenas noches

    ResponderEliminar
  90. Anónimo12:06 a. m.

    Si, yo creo que existe la justicia divina y que solo esa es perfecta.
    Pero, como abogada soy consciente de que no deberíamos desdeñar tan fácilmente el papel que debe jugar el derecho para que se mantenga la paz y la convivencia humana dentro de un orden, que aunque no es perfecto como el divino si es necesario.
    No es lo mismo,pero incluso en el orden familiar si un hijo comete un exabrupto contra su hermano, la madre no puede solo voltear la cara como si no fuera nada. La corrección no solo se hace necesaria para devolver las cosas a su estado anterior si no que en una gran cantidad de ocasiones, ya sea para mitigar las consecuencias del mal o para compensar el daño ocasionado los corrige según amerite la situación. Es la única manera, por medio de la cual los niños aprenden a diferenciar el bien del mal.
    Algunos nos quieren hacer pensar que nuestra sociedad está enferma de anomia, es decir de una incapacidad de distinguir el mal del bien, una amoralidad.
    Sin embargo, el gesto del joven delata otra cosa, delata frialdad,incluso maldad. Hizo el mal,de tal manera que pudo prever las consecuencias, las asumió y actuo. No me cabe duda que necesita que recen por él, pero también necesita un correctivo, que le haga notar que atentar contra la integridad fisica o el derecho a la vida de los demás no es un juego.
    Una de las verdaderas enfermedades de nuestro tiempo es la impunidad.
    Y si el joven no puede,por su edad, asumir todas las consecuencias de esa condcuta esta lo relativo a la responsabilidad solidaria de los padres.
    Ud puede que piense en su agresor es como un San Pablo, por experiencia le digo, en este caso no me lo parece. Lo digo, también, por experiencia muy personal, porque a las personas que me han hecho daño no les he notado en los dos años en que se atrevieron a infringirme un daño físico y no solo moral, ninguna voluntad de convertirse. El sentir que no hay ley que los alcance, que pueden burlarla o manipularla, les has bastado para hacer de mi su hazmereir incluso cuando tuve que usar muletas por un tiempo, escuche las carcajadas y vi los gestos de burla. No es nada fácil. y eso que doy gracias a Dios que me he recuperado de mi lesion.
    La impunidad, les dio a mis vecinos un falso sentimiento de grandeza y una especie de reto a mi respeto por la ley o a mi deber de respetarla.
    Hay días en que he llegado a comprender aquellas palabras de la Biblia que dicen m+as o menos, por qué Dios no se entera, por qué hace como que no ve.
    Espero, que aunque ud no comparte mi opinión, sepa que le deseo pronta mejoría. Por favor hagase evaluar por un médico. Cuídese . mucho y asesórese con un abogado para darle curso legal a la situación, si asi ud lo considera prudente, yo diria que si. Y siga rezando, se que ud tiene la razón en que Dios puede cambiar los corazones. Pero, recuerde que una cosa no quita la otra, acuérdese de Dimas, quien ganó el cielo por reconocer su culpa y rectificar.

    ResponderEliminar
  91. Anónimo12:10 a. m.

    Creame a ese chico le hara mucho mas bien ver claramente la magnitud de su intento, que pasarle por alto su desmán.

    ResponderEliminar
  92. Anónimo12:14 a. m.

    JAJAJAJA.
    JAJAJAJAJA.
    Ese Kreisler se ha creído EL REY DE LAS NENAS. Hablando to el rato con las chatis.Que esto no es una linea erótica,,,,maxote.


    ResponderEliminar
  93. Anónimo12:26 a. m.

    En la cena siempre me pongo a leer los comentarios, para desconectar un poco de la rutina,

    Kreisler tiene chat, vaya, pues, conmigo nunca ha chateado

    ResponderEliminar
  94. Gracias amigos. A todos los que me habeis felicitado por la gracia tan grande que me ha concedido El Señor. Tan grande como devolverle la salud a mi hija Rosa Maria, que hace poco más de un año fue diagnosticada de una grave enfermedad, después de un año de pruebas y análisis en el que no consiguieron detectarla. Fue un peregrinar de médico en médico, y ella encontrándose cada vez peor, hasta que uno de ellos decidió hacerle la prueba en la que detectaron la enfermedad. Si esa prueba la hubieran hecho desde el principio, hubiéramos ganado mucho tiempo, que en éste tipo de enfermedades es primordial. Pero Dios es Grande. Y a pesar de llevar mi cruz como todos, no me falta nunca su fortaleza. Si me faltara, me moriría.
    Gracias a todos, de verdad.

    En cuanto al tema de los parados, he comentado varias veces en este blog, que yo misma soy una más en la lista del paro. Y además no cobro ningún tipo de pensión, como otras separadas, ni cobro paro ni nada por el estilo. Pero a pesar de haber pasado por situaciones muy duras, el Señor nunca me ha abandonado. Bendito sea.

    MARIA DEL CARMEN. A mi me pasó en la primera convivencia con mi comunidad, lo mismo que a ti. En un determinado momento empecé a llorar a mares, de tal forma que no podía parar. Y soy muy tímida, como he comentado varias veces en este blog. Yo quería dejar de llorar, pero no podía.
    Después en una de nuestras reuniones, el salmista que teníamos entonces,( ya volvieron a su parroquia original, que es San Emilio,) empezó a cantar "Sión, madre de los pueblos", conforme empecé a oír la letra y la preciosa música, empecé a llorar y no podía parar. De estos episodios he tenido varios en mi comunidad. Así es que si es el dón de lágrimas, yo como tú, lo tengo desde que nací. Mi madre me llamaba Santa Rita la llorona.
    Se vé que me estaba preparando para lo que iba a ser mi vida.

    LEO. Me dices que el otro dia estaba negativa en cuanto a mi opinión de los hombres (hombres y mujeres), en general. Y es algo que en mí tiene mucho sentido. Mis experiencias me han hecho desconfiar mucho del ser humano. Y anteayer tuve un dia difícil, en el que me pasé parte de la mañana llorando. Pero curiosamente cuando me encuentro en esa situación, siento a Dios más cerca de mi. Gracias a Él mi tristeza y mi angustia en ciertos momentos, no se convierte en desesperación.

    Os vuelvo a repetír las Gracias a todos, y que Dios os bendiga.

    ResponderEliminar
  95. http://www.pagina-libre.org/asociacion-peru/Textos/Documentacion/CVR_Accomarca_testimonio.html

    Querido Kreisler:
    Gracias por exponer tan bien el dolor de una guerra fratricida. Que nunca se repita en ninguna parte del mundo. Te dejo un testimonio, de uno de los tantos inocentes que sufrieron en la guerra de mi país. En esa masacre absurda que siempre son las guerras, en las que todos son hombres con hermanos, con hijos y madres. Y sin embargo el odio prevalece.

    Tambien te dejo un poema de Cesar Vallejo:

    MASA

    Al fin de la batalla,
    y muerto el combatiente, vino hacia él un hombre
    y le dijo: «¡No mueras, te amo tanto!»
    Pero el cadáver ¡ay! siguió muriendo.

    Se le acercaron dos y repitiéronle:
    «¡No nos dejes! ¡Valor! ¡Vuelve a la vida!»
    Pero el cadáver ¡ay! siguió muriendo.

    Acudieron a él veinte, cien, mil, quinientos mil,
    clamando «¡Tanto amor y no poder nada contra la muerte!»
    Pero el cadáver ¡ay! siguió muriendo.

    Le rodearon millones de individuos,
    con un ruego común: «¡Quédate hermano!»
    Pero el cadáver ¡ay! siguió muriendo.

    Entonces todos los hombres de la tierra
    le rodearon; les vio el cadáver triste, emocionado;
    incorporóse lentamente,
    abrazó al primer hombre; echóse a andar...



    ResponderEliminar
  96. Anónimo12:34 a. m.

    Estimado señor Kreisler: me noto preparado. Yo no sé nada de Griego. Me tengo que fiar. Con tantas confesiones Cristianas tenga usted la certeza que se ha mirado con lupa los Evangelios. Lo referente a San Juan creo haberselo leído a Monsieur Renán. No quiero pensar ni remotamente que alguien quiera conservar un documento falso para evitar escándalos. Sería indecente. Sé que hay mucho miedo a investigar, a conocer la verdad. El escándalo que se podría liar. De momento doy toda mi credibilidad al evangelio de San Juan, aunque lo encuentro complicado, pero encantador, como usted dice, genial. Un magnifico texto Cristiano. En fin, Mister Kreisler, algunas veces lo pasemos mal con esto de la fe, por el hecho de intentar ser honrados seres humanos. Se nos ha dejado un poco faltos. Sin embargo, yo me mantengo fiel por encima de los demás, con el derecho a dudar y a seguir afianzando a Dios. ¡Imaginen el mundo Musulmán!
    Gracias por su aclaración. Piense en las referencias al Diablo en todos los Evangelios.
    El de Jaén, Antonio Jiménez, El Gato, se larga a la Cope, creo. ¿La arruinará? Qué mal os veo, carallo!

    ResponderEliminar
  97. Isabel:
    Me entero de la Gracia a ti concedida por Nuestro Amado Dios. Que te de muchas más alegrías. Me imagino tu rostro agradecido y feliz.
    Muchas bendiciones para ti y los tuyos, en especial para tus hijos.¡¡

    ResponderEliminar
  98. Anónimo12:35 a. m.

    Perdón, le noto a usted. Repito, le noto a usted muy preparada y me alegro mucho por los demás.
    ¿Tiene usted algo que ver con la Krysler?
    Kreisler.

    ResponderEliminar
  99. La Justicia de Dios existe sin duda y busca la salvación del pecador por medio de la conversión, el reconocimiento del pecado eso es justicia y como no la busqueda de la justicia en el mundo como camino de santidad.

    ResponderEliminar
  100. Anónimo12:41 a. m.

    Jobar, Isabel hija, más que el don de "lágrimas" lo que usted tendrá es la facilidad del llanto. Podría ganarse un sueldecito muy apañado en el mundo musulmán en calidad de plañidera, porque sería muy creíble.
    La quiero mucho sin conocerla. No llore usted tanto. ¿Quiere trabajar en la Mafia? Le ofrezco 300.000 euros al mes por matar gatos.
    Suyo, muy delicado.
    y riáse, jolín. ¡Qué pais! Jajajaja

    ResponderEliminar
  101. "Son cosas así, las que me llevan a la íntima seguridad de que tiene que existir una justicia divina"

    Yo también espero en la Justicia Divina, Padre. Sé que llegará como un consuelo profundo a todo sufrimiento inocente.

    ResponderEliminar
  102. http://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Accomarca
    De esto lo más parecido a la risa del infame que atropello al Padre es que el responsable nunca pidio perdon.
    A la fecha, Hurtado ( el militar responsable) admite la masacre de Accomarca, pero se niega a pedir perdón por lo ocurrido. El condecorado oficial aseguró sentirse arrepentido pero «solo de cumplir esas órdenes» y que el perdón que esperan las familias «las tienen que dar los que dieron las órdenes».

    ResponderEliminar
  103. Anónimo12:58 a. m.

    Lo de la gansada por internet lo dice por personaje como Yohaner y otro mas, ah entoces hay alguien detrás de ellos, no?
    Buenas noches, que es tarde

    ResponderEliminar
  104. Anónimo1:05 a. m.

    Isabel: me parece que tiene usted una depresión muy grande.
    Me gustaría poder ayudarla.
    ¿Y si jugásemos a la Loto el viernes? Venga, anímese. Lo que cuesta un café.
    Yo qué sé. ¿Y si nos compramos unos detectores de metales? Habrá que hacer algo para estar mejor.
    Hace usted muy bien en confiar plenamente en Dios. Siga apostando por El. Y si le toca algo a la lotería, envieme el 10 por ciento. La solución la tenemos en Jaén, a lo mejor, porque estoy obsesionado. Pero con tanto chupón no estoy por la labor de trillarme google maps otra vez.
    Bueno, Isabel, que habrá que hacer algo. Y además de usted creo que en este blog hay problemas económicos. ¿Y donde no? Yo vivo en la tierra del carbón.

    ResponderEliminar
  105. Anónimo1:10 a. m.

    Y se acabó el trágico suceso del Padre Fortea. Se irá a la cama confortado por tanto dolor como ha propagado.
    Se llama "transferencia" en Psiquiatria. Jodido yo, jodidos todos. Hale. Cambie usted de rollo. Pero sobre todo vaya al hospital no sea que dentro de un tiempo aparezca una patología y ya sea tarde para reclamar al seguro. Además, la compañía Aseguradora le daría una justa compensación. ¡Si es que no valen ni para reclamar lo suyo! ¡Para eso están los seguros que pagamos los conductores! ¿Quieren que se lo queden las Compañías que tienen un morro que se lo pisan?

    ResponderEliminar
  106. “…Uno de los métodos de detección más sensibles corresponde a la PCR (reacción en cadena de la polimerasa), [...]
    Naturalmente que la gente de Iglesia todo esto lo tiene olvidado,..."

    _______________________________


    Oh no por favor, la Iglesia tiene muy presente la PCR, lo que pasa es que en España la PCR es la Proteína C Reactiva, proteína plasmática de fase aguda que interacciona con el Sistema del Complemento. Mientras que la RCP es la proteína de Reacción en cadena de la Polimerasa (Reaction Chain Polymerase) que obtiene un gran número de copias de moléculas de ADN. Y además, RCP son las siglas de la reanimación cardiopulmonar. Como puedes ver la Iglesia está en todo.

    ResponderEliminar
  107. Hola a todos y a todas,

    leyendo lo que escribisteis estos dias pasados, me doy cuenta de que detras de cada comentarista estais vosostros, personas de carne y hueso que habeis sufrido mucho. Me guataría decir a todos los que habeis contado algo de vuestra vida (un incidente, unacondicion desde la infancia, la muerte de un ser querido...cosas terribles! ademas de las de aquellos que quiza por ser tan remotas en su conciencia simplemente no pueden relatarlas).Me encuentro muy humilde ante todos vosotros. Solía creer que experiencias como estas que contais (y como la que cuenta el pater) restan confianza en la persona y llenan de miedo y que el valor era, como en los nignos, no ser consciente. Pero leyendoos me he replanteado la verdad de perogrullo: no tendría valor.
    Hoy he tenido la gran suerte de dar una caminata solitaria por la nieve atravesando campos desiertos. Me dio la sensacion de que, con buenas botas y una mente nutrida con ideas..sabiendo que llegas a casa pronto, es una belleza, quiza, si no, daría miedo..excepto para quien siempre ha vivido sin cobijo y no conociera otra cosa, ni siquiera la envidia ni la paranoia.. que caminar por el campo, con barro, nieve o lluvia. Mirando el blanco de la nieve, me vino a la mente Maria Goretti y poco despues cruce un lodazal de barro y recorde una escena de la película en la que la jovencita ayudaba al sacerdote grandes estudios y libros pero se asustado ante 'los elementos' a cruzar un barrizal. Era solo una pelicula y esto era un símbolo cinematográfico, supongo..Poco después en la peli, como ocurrió en realidad María es atacada en un arrebato de furia por un colega campesino que vive en el mismo sitio terrenal que ella aunque en un mundo muy distinto, de una manera, ella ya vivía en el cielo porque conocía a Jesús y creía y el vivía un infierno, porque no lo había conocido /creído.
    A la canonizacion Santa María Goretti, acudió su agresor (su asesino) por el que ella pidio poder ver en el Cielo.

    No duden de que existe Justicia Divina. Funciona de una forma en que, siendo Justicia, es Amor. Creo que de su Justicia Perfecta, los que, como este pobre agresor, vieron un poquito en la tierra, pueden imaginar como sera en el Cielo e imploran constantemente su perdón sin importarles el mundo entero.

    ResponderEliminar
  108. Anónimo1:47 a. m.

    ¿ Y cómo llamarías tú a la 'transferencia' de Atrio.org ? Porque allí, en el post 'Este es mi cuerpo, esta es mi sangre' te transfieres a modo. Tú, como Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como. Muy bueno lo de las réplicas a tí mismo, a tus otros yos. Pero, ¿ sabes ? en el style se te nota que eres tú. Tú y tu doblez. Tus dos caras; una, siempre igual, las otras, bifurcadas, plurales, con muchos argumentos. Y tú, mientras tanto sin ir al psiquiatra. Y mira que te hace falta. Solo se está 'a gusto' en casa, ¿ verdad ?
    Mónica.

    ResponderEliminar
  109. Kreisler, no conozco nada de esa página web y de que apoyaban el creacionismo al más puro estilo bíblico. Si te remití a ese artículo es por las referencias a matemáticos y biologos y porque copia datos de otros artículos serios que no puedo enlazarte. Al fin y al cabo lo que importa son los datos y los referentes, y estos hablan por sí solos.
    Por cierto, que la constante de estructura fina no tiene nada que ver con el azar. Parece que quieres cambiar el tema que comenzó hace ya tiempo para comentar si existe una voluntad detrás de la creación del universo, de la vida, y del hombre. Recuerdo que tú lo llamabas azar y yo lo llamaba destino.
    Y no es que esté echando mano de Dios para explicar las cosas, sino que expongo un problema probabilístico bien claro: desde la creación del universo con probabilidades infinitesimales hasta la creación de una célula al azar con probabilidades de 1 contra 10elevado40000.^
    Por favor, ya que eres ateo responde una pregunta. Si vas al casino, juegas a la ruleta y a tu lado un señor juega 100 veces al 23 rojo, y las 100 veces seguidas sale 23 rojo. Como ateo que piensa que es posible 1 contra 10eLvado40 ¿Pensarás que es posible 1 contra menos de 1000000 y que no están haciendo trampas?

    ResponderEliminar
  110. Gracias Mrswells, muy bello comentario.

    Una gran película "Santa María Goretty" que podéis ver en Gloria.TV en internet, simplemente con que escribáis esto: Santa María Goretty Gloria TV.

    Dios es grande, Gloria a Dios.

    ResponderEliminar
  111. Recuerdo la palabra de Dios siempre en todo momento....... MATEO 10-28...... NO TEMAIS A LOS QUE PUEDAN MATAR EL CUERPO, PERO NO PUEDEN MATAR EL ALMA, MAS BIEN TEMAN A LOS QUE PUEDEN HACER PERECER TANTO EL ALMA COMO EL CUERPO............ que otro quiera acabar con la vida de otro no es tan preocupante, lo màs temible es el que quiere apagar la fe, el espiritù, terminar con la vida espiritual, arrasar, dar al traste con todo, decir que nada es cierto, es esto tan imperdonable, que aunque Dios haga justicia ya se ha hecho daño.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  112. Padre Fortea, si quiere evitar esos crímenes denuncie al conductor y déjese de comparaciones sacadas fuera de contexto.

    ResponderEliminar
  113. Anónimo2:30 a. m.

    gloria ................El plan para destruir a la Iglesia Católica, desde dentro de sus propias filas, ya está en camino. Aquellas almas en posiciones de poder, y especialmente aquellos dentro de las Iglesias Cristianas, que justifican el pecado y tratan de legislar sobre eso, sepan esto. Ustedes sufrirán terriblemente. La Mano de Mi Padre intervendrá y destruirá su plan.

    ResponderEliminar
  114. Anónimo2:43 a. m.

    Bueno, lo repito

    Atrio.org

    'Este es mi cuerpo, esta es mi sangre' ( post )

    Un amigo de aquí publica comentarios en ese blog y lo más gracioso: todos son de su autoría. Se replica y contrareplica, pero es él y su bonito otro yo ( este múltiple ) quien construye todos los comentarios. Solo uno de esos nicks es verdadero y real ¿ adivinan quién es ?

    ResponderEliminar
  115. la rosa de los vientos2:53 a. m.

    Isabel, me alegro mucho que tengais solución para la enfermedad de tu hija. Rezad a la Virgen en su advocación de Lourdes. Cada dia la puedes ver en directo, en la gruta en la dirección : es.lourdes-france.org/tv-lourdes también está el programa con los horarios, para ver en directo la misa, el rezo del ángelus, el rosario y también se puede ver la procesión diaria de las antonchas.

    Cuando yo era pequeña y lloraba, me decian que las lágrimas eran brillantes que se ofrecían a Dios. Luego, de mayor leí en la vida de santa Teresita que eso también se lo decían a ella, y era que mi abuela era muy devota de esta santa y lo había leído también. He tardado muchos años en comprenderlo, pero al fin lo he entendido. No sé si os servirá, a ti y a Maria del Carmen, espero que si, y la próxima vez que mojeis el ojillo, penseis en ello, como yo hago, ciberamigas.

    ResponderEliminar
  116. Sabias palabras Padre Fortea Millones de Bendiciones para usted Padre!

    ResponderEliminar
  117. Atrio está en contra de la jerarquía talibánica. De pronto le gustaría ser Jesús: dale que yo era Jesús y vos un fariseo, Benedicto. Y giran y giran en la noria, porque, a diferencia de Lutero, consideran que la Iglesia es suya, y no se van nada. Miran y miran y no ven príncipes con ganas de protestar, se ve. No fundan un capillón en un suburbio donde consagrar de una buenísima vez galletas de arroz con cerveza, y dedicarse a doscientas mil militancias que tanto quieren. Teólogos libres, pero no se deciden a cortar el cordón umbilical. Es como vivir con un hijo que odia a sus padres y quiere independizarse, y cada día al mediodía arma la de San Quintín. Váyase, muchacho, hágame caso, hágase hombre y vaya donde sea que quiere ir. Capillón con usted, pero por su cuenta. Rancho aparte, se llama eso.

    ResponderEliminar
  118. Hola holaaa!!!

    Hoy hizo un calor de locos... a la tarde salimos a caminar con mi hija mayor... y dimos varias vueltas... media hora de caminata... hace mucho bien!!!

    LEO... sí... en estos días hay muchos recuerdos de él... la malcriada era mi hermana menor... mientras con la mayor era hiper exigente... pero como dije... a mi me enseñó cosas de electricidad, de mecánica, me enseñó a caminar como vio que su mamá le enseñaba a sus hermanas a caminar (eso para mí era una tortura antes que enseñanza y me las pasaba llorando ajajajaj) me compraba revistas para que aprenda a maquillarme, a peinarme... me revisaba las manos a ver si estaba 'trabajando' como debía... en fin... ahora mirando para atrás veo que fue algo fuera de lo común... y que así no trató a mis hermanas... y sí... todo está relacionado... hasta el sueño que tuve... que ya lo interpreté... en el mundo espiritual todo está relacionado...

    ISABEL... me alegro tanto que hayan podido dar con el tratamiento que se le tiene que dar a tu hija Rosa María... oraré con ustedes, mi hermana mayor pasó por el mismo drama hace un año atrás más o menos... Y es verdad... todos venimos a este mundo con un o unos dones especiales que tenemos que cuidar y hacer fructificar, una misión que tenemos que llevar adelante en nuestra vida... tu don de lágrimas debe 'servir' para algo en la vida... todo don es para servir con amor a los demás... ya te pusiste a pensar para qué sirve??? no es para entristecernos y tirar la toalla.. y desilusionarnos de la vida... nooo... cuando llevamos adelante nuestra misión aceptándola dócilmente... todo a nuestro alrededor gira armónicamente produciendo PAZ... entra dentro de ti y allí en lo secreto... Tu Padre te irá mostrando todo... anímate!!!

    MRSWELLS... alguna vez yo había escrito aquí eso... que la perfecta justicia para el que ama es saber que el alma por la cual entregó su vida se salva... aun sin merecerlo (en apariencia)... pero se salva... el amor verdadero solo muere una y mil veces por ver el alma del ser amado salvada... su mayor gloria es esa... lo bello es saber que el alma se salva...

    ROSA DE LOS VIENTOS... es verdad lo de las lágrimas... yo en cambio encontré que las lágrimas son como flechas que alcanzan el mismo corazón de Dios... traspasa todo tipo de dimensiones, espacios y tiempo... si son lágrimas de amor... no hay quien las detenga!!! un beso para tí... Dios te siga llenando de su Gracia!!

    Seguiré en otro comentario con algo que tengo que escribirle a KREISLER...

    ;) CONTINUARÁ!

    ResponderEliminar
  119. Anónimo4:07 a. m.

    Moni, capaz que está enamorado de María Teresa. Se comprende.

    ResponderEliminar
  120. Este comentario es para KREISLER...

    El hecho es que lo perdí... ya lo había escrito todo... pero lo perdí... pero no importa... puedo volver a escribirlo... ;)

    Habías escrito en el post anterior...
    'Y mi pregunta es, si Satanás fue vencido y arrojado al Infierno ¿por qué sigue seduciendo al Universo entero?!!'

    Mi respuesta es...

    El oscurito este... no va seduciendo al universo entero... para empezar... al único al que puede y quiere 'seducir' es al ser humano... el resto del universo entero siempre respetó las leyes que se fijaron en un principio para que funcionen a la perfección... nunca se salen de esa Voluntad Perfecta...

    Si te preguntas porqué existen entonces los terremotos, explosiones solares que afectan hasta decir basta al planeta tierra, grandes tormentas, tsunamis... etc etc etc... la respuesta es que todo está tan interrelacionado... y el ser humano al ser el único que transgrede las leyes por las que debía regirse va alterando todo lo que está tan estrechamente relacionado...

    Es como una carretera de varias vías rápidas... en la que nadie puede detenerse... al salirse uno de su carril, no respetando las leyes de tránsito, ocasiona un grave y fatal accidente... es así mismo el tema de seguir la Voluntad de Dios o no. El ser humano al tener el libre albedrío (que fue puesto para que por amor aceptemos hacer la Voluntad de Dios y no para que nos vayamos de parranda) se va apartando cada vez más de esta voluntad... y allí te dibujo uno de los lados de la parábola... al ir alejándose del vértice... va ocasionando cada vez más daño a todo el que se le pone en el camino.

    Cuántas veces Dios intervino en la historia de la humanidad para tratar que volvamos a enderezar el CAMINO... hasta el punto de 'recrear' una Mujer y enviar a su propio Hijo para mostrarnos el camino (la voluntad de dos personas unidas a la del Padre es la que abre las puertas para encontrar ese camino) y aun así... no escarmentamos!!! no aprendemos!!! seguimos girando en torno a nuestro propio centro como calesitas o como el perro detrás de su cola...

    Por qué sigue el oscuro este rompiendo a la humanidad si ya perdió??? porque este es el tiempo que le fue concedido para ganar 'adeptos' a su club... en Apocalipsis 12, 12 lo dice bien claro... En ese capítulo hay mucho por aprender... lo único que tanto en ese capítulo, como en todo ese Libro, no hay que leer las cosas de manera cronológica ni ordenada secuencialmente... no... hay un cierto desorden debido a que como Juan veía toda la historia desde el principio al final en visiones... luego al escribirlas las escribía según las recordaba... así están primero algunas imágenes del final y luego las del principio y después las del medio... intenta también tú contar un sueño que hayas tenido... lo contarás conforme lo recuerdas... ahora tenemos el word para ordenar las palabras y los párrafos... antes lo escrito... escrito quedaba... ;)

    Lo perfecto es utilizar bien nuestro libre albedrío y hacer la Voluntad de Dios día a día... y cómo hacemos la Voluntad de Dios???... hay veces es difícil entenderla y ponerla en práctica... (me consta)... pero podemos empezar a entenderla cuando AMAMOS A DIOS POR SOBRE TODAS LAS COSAS Y A NUESTRO PRÓJIMO COMO A NOSOTROS MISMOS.

    Espero que tengan un lindo amanecer y un excelente viernes!!!

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!!

    ResponderEliminar
  121. Anónimo7:19 a. m.

    Gracias, Marga. Con tu comentario has encendido una luz muy grande para mí.
    Ahora queda en mi mano saber seguirla.
    Alvaro.

    ResponderEliminar
  122. Anónimo8:16 a. m.

    Padre Fortea. no puede usted disimular su gran corazon y humildad, al rezar por este delincuente y pensar de esa manera.
    Creo que uno de los mas valisos guerreros de Dios ayer recibio un golpe, que de alguna manera la mano protectora y maternal de nuestra virgen Maria desvio.
    recuerdo su sermon, "no dejara que se quiebre la caña cascada, ni que se apague el pavilo basilante, ayer reze por su bien, hoy me olvide, tratare de no olvidarlo nunca, pues el enemigo asecha de repente.

    ResponderEliminar
  123. Anónimo8:38 a. m.

    "Estoy convencido de que la cuestión de la justicia es el argumento esencial o, en todo caso, el argumento más fuerte en favor de la fe en la vida eterna. La necesidad meramente individual de una satisfacción plena que se nos niega en esta vida, de la inmortalidad del amor que esperamos, es ciertamente un motivo importante para creer que el hombre esté hecho para la eternidad; pero sólo en relación con el reconocimiento de que la injusticia de la historia no puede ser la última palabra en absoluto, llega a ser plenamente convincente la necesidad del retorno de Cristo y de la vida nueva." (Encíclica Spe Salvi, 43)

    ResponderEliminar
  124. Anónimo8:39 a. m.

    Benedicto XVI, en la encíclica Spe Salvi, dice que la esperanza en la justicia es el argumento más fuerte para creer en la vida futura: "Estoy convencido de que la cuestión de la justicia es el argumento esencial o, en todo caso, el argumento más fuerte en favor de la fe en la vida eterna. La necesidad meramente individual de una satisfacción plena que se nos niega en esta vida, de la inmortalidad del amor que esperamos, es ciertamente un motivo importante para creer que el hombre esté hecho para la eternidad; pero sólo en relación con el reconocimiento de que la injusticia de la historia no puede ser la última palabra en absoluto, llega a ser plenamente convincente la necesidad del retorno de Cristo y de la vida nueva." (Spe Salvi, 43).

    ResponderEliminar
  125. Anónimo8:51 a. m.

    El día que se me hinchen los huevos voy a explicarlo TODO.
    Aviso, le doy la última oportunidad al GRAN FARSANTE.
    O deja de mentir, embaucar y manipular, o voy a contarlo todo, con pelos y señales.
    Basta ya de hacer daño.

    ResponderEliminar
  126. Buenos dias.
    Estoy pendiente del tiempo, porque me gustaría empezar hoy con mi antigüo grupo al que vuelvo, pero no sé si al final me animaré, porque el dia está nublado y no me apetece subír a la Alhambra y a la fuente del Avellano, que es el recorrido de hoy (muy bonito por cierto,) con lluvia. Ahora mismo está nublado pero no llueve. A ver.

    JESSI, ROSA DE LOS VIENTOS Y MARIA DEL CARMEN.
    ¡Gracias por vuestros buenos deseos! Que el Señor os lo pague, que os aseguro que es el mejor pagador.
    Y efectivamente Maria del Carmen, me doy cuenta de que tenemos una trayectoria de vida bastante parecida, pero a pesar de todo tengo una gran paz en mi alma, de tal forma que durante la enfermedad de mi hija, he estado segura de que Dios me iba a ayudar, como así ha sido. En cuanto a las lágrimas, nunca faltan motivos y quién diga lo contrario miente. Porque el que no tiene una cosa tiene otra, y al que le falte la cruz, es porque se la están haciendo. Y una cosa es tener paz y otra es creer en los hombres, (hombres y mujeres en general), y no digo que no haya personas buenas, que las hay, pero no todos tenemos la suerte de dar con esas personas, digamos en un trato frecuente. Si sigo en este blog, es porque en él entrais un buen número de ellas. Que Dios os bendiga.

    Y al anónimo o anónima que me da "ideas" para "mejorar" mi sutuación económica, le doy las gracias, pero no hace falta que recurra a esos "remedios". Gracias a Dios y a mis padres, no me falta nada de lo necesario.

    Que tengais muy buenos dias.

    ResponderEliminar
  127. Pues no voy a los caminares. Ha empezado a llover, y no me gusta este tiempo para caminar tanto. Desde mi casa a la plaza del Cristo de los Favores, en el Realejo (mi antigüo barrio), hay media hora y unas cuestas super empinadas, y luego son más de dos horas de caminar, también en la mayor parte del recorrido subiendo cuestas, así que va a ser que no.
    A ver el viernes que viene, si Dios quiere, como amanece. Mañana por cierto van a Alcalá la Real, que es un pueblo de la provincia de Jaén, pero no lejos de Granada, y van a visitarlo y a comer allí, pero yo tengo que hacer el servicio mañana en la Eucaristía de mi comunidad, y no es apropiado estar todo el rato pendiente del reloj a la vuelta.

    Que tengais una bonita mañana.

    ResponderEliminar
  128. “.. que la perfecta justicia para el que ama es saber que el alma por la cual entregó su vida se salva... aun sin merecerlo (en apariencia)... pero se salva... el amor verdadero solo muere una y mil veces por ver el alma del ser amado salvada…”

    __________________________________

    Si, pero no es necesario pagar la salvación con la propia vida porque lo que consigue la salvación no es la vida sino el perdón ipso facto una vez recuperado el conocimiento en el caso de que se haya perdido en la tragedia. Esto nos iguala a los que pierden la vida del cuerpo y a los que como Forty, Akathistos, otros, y yo, seguimos viviendo por voluntad divina, porque motivos naturales nos sobraron para haber muerto en ese moomento o vivido con lesiones permanentes como la hemiplejia que comentaba Forty. Pero, insisto, tiene que ser un perdón por amor, ipso facto.

    ResponderEliminar
  129. GLORIA. En total acuerdo con tu comentario de las 2.24 am.
    Que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  130. Anónimo9:58 a. m.

    Querida Isabel: me alegro por usted.
    Sin embargo, aprovecho para invitar a los Partidos Políticos a considerar la situación de muchas mujeres que por razones explicables no salieron de sus casas y ahora se encuentran sin cotizaciones para optar por una pequeña pensión. Hay argumentos históricos que las exculpan de la responsabilidad de no haber cotizado. Porque, trabajar, han trabajado.
    Sr. Gay de Liébana, es usted muy simpático. Estos del PP no se moverán de su posición de observadores del mercado. Hay que trasladar esos activos improductivos, los parados, a Empresas en condiciones tan ventajosas para ambos -empresarios y trabajadores- que no puedan rechazarse.
    Ya lo comenté hace tiempo. El tiempo me ha dado la razón. En este País prefieren que estalle la revolución antes de interferir los mercados o los contratos.
    Pero cantemos:Dios es fiel guarda siempre su alianza,
    libra al pueblo de toda esclavitud;
    su palabra resuena en los profetas
    reclamando el bien y la virtud.
    Fin. No he podido investigarlo. T y M: A. Taulé. ¿Pueden ayudar o tengo que leerme la Alianza del Sinaí?

    ResponderEliminar
  131. Anónimo10:02 a. m.

    Análisis de informaciones. Perfectamente útil. De no serlo, los sistemas informáticos no podrían construirse o se construirían como castillos en el aire. No me hagan trabajar tanto y terminen de una puñetera vez, queridos británicos.
    1931, Premio Nobel de Medicina para el doctor Otto Heinrich Warburg, Nació 8 de octubre de 1883 Friburgo de Brisgovia y falleció en Berlin, Agosto de 1970 .Sus investigaciones posteriores en el Kaiser Wilhelm Institute han conducido al descubrimiento de que el flavinas y la nicotinamida eran los grupos activos de las enzimas que transfieren hidrógeno. Éste, junto con el hierro-oxygenase descubierto antes, ha dado razón completa de las oxidaciones y reducciones del mundo vivo. Demostró, entre otras cosas, que las células cancerosas pueden vivir y desarrollarse hasta en ausencia de oxígeno."Todas las células normales tienen un requisito absoluto para el oxígeno, pero las células cancerosas pueden vivir sin oxígeno - una regla sin excepción." Y también: " Los tejidos cancerosos son tejidos ácidos, mientras que los sanos son tejidos alcalinos."
    En su obra "El metabolismo de los tumores" Warburg demostró que todas las formas de cáncer se caracterizan por dos condiciones básicas: la acidosis y la hipoxia (falta de oxígeno).
    FIN.
    NATURALMENTE QUE EL CIENTÍFICO DR. OTTO NO CONOCÍA LA BACTERIA HELICOBACTER PYLORI. DE HABERLA CONOCIDO HABRIA ATADO CABOS.
    1979, y Nobel en 2005: John Robin Warren (11 de junio de 1937) es un médico e investigador australiano. En 1979 descubrió la bacteria Helicobacter pylori. Junto con su colega Barry Marshall, Warren demostró que esta bacteria es la causante de la úlcera de estómago. Dr Warren ayudó a desarrollar el test diagnóstico de la urea en el aliento para detectar el Helicobacter pylori. En 2005 el Dr. Warren y el Dr. Marshall fueron galardonados con el Premio Nobel en Fisiología o Medicina.Esta bacteria vive exclusivamente en el estómago humano, siendo el único organismo conocido que puede subsistir en un ambiente tan extremadamente ácido. ¿Salvo el cancer?
    Fin.

    ResponderEliminar
  132. Anónimo10:06 a. m.

    Acaba de dejar la información del doctor Otto el ilustrísimo señor don Anselmo. Yo mismo. Hola, Reverendo. Esta mañana, cuando me levanté y subí la persiana del dormitorio vi en la calzada, cerca del paso de peatones, un Citroen C3 blanco, detenido y una persona mayor tendida en el suelo. Movía pies y brazos. Luego llegaría la Ambulancia. Deseamos que no sea gran cosa.
    De nuevo, Señor Jesús, líbranos del mal, Amén.

    ResponderEliminar
  133. Anónimo10:21 a. m.

    Haciendo caso del anónimo 2.43 am. he pasado por Atrio org. y coincido plenamente con lo que dice Leo en su comentario 3.55 am.

    Y ya sé a quién se refiere el anónimo.

    ResponderEliminar
  134. Anónimo dijo...
    Perdón, le noto a usted. Repito, le noto a usted muy preparada y me alegro mucho por los demás.
    ¿Tiene usted algo que ver con la Krysler?
    Kreisler.


    12:35 a.m.

    Este imbécil o imbécila que se hace pasar por loco y es simplemente gilipollas ha firmado como "Kreisler".
    Obviamente no soy yo.
    Y bien es verdad que el texto no es especialmente ofensivo, algo insolente y descerebrado tal vez, pero nada serio.
    En cualquier caso me da igual, yo no he escrito eso y no quiero que se usurpe mi nombre.
    Manías que tiene uno.
    Por favor, no vuelvas a hacerlo.
    Que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  135. Anónimo dijo...
    En la cena siempre me pongo a leer los comentarios, para desconectar un poco de la rutina,

    Kreisler tiene chat, vaya, pues, conmigo nunca ha chateado



    12:26 a.m.

    Detesto chatear.
    Además me lo prohíbe mi religión. Sobre todo con anónimos. Entre otras cosas porque no sé a quién dirigirme.

    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  136. Hola Jessi, conozco perfectamente ese poema, que lo usaban los Calchaquis como preludio en su soberbio tema "La Muralla" (¿o eran Quilapayún? ahora no lo tengo claro, en cualquier caso, ambos grupos eran magistrales).
    Tienes razón, toda violencia es odiosa, pero la violencia entre hermanos no tiene calificativo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  137. Anónimo11:04 a. m.

    Y QUIEN DE AQUI HA MONTADO TODO ESTE TINGLADO EN ATRIO.ORG?
    DIGAN EL NOMBRE, DIGAN YA LOS NOMBRES! MALDITOS BRITANICOS!
    Y EL GRAN FARSANTE QUIEN ES?
    QUIERO SABER EL NOMBRE DEL EMBAUCADOR!
    ES PERSONAL AUXILIAR?
    DIGANLO TODO!
    QUEREMOS DE SABER!

    ResponderEliminar
  138. Voy a daros un cursillo intensivo en un para de minutos de lo que nunca se debe de hacer con un cuerpo tendido en el pavimento como fue mi caso. Nunca intentéis levantar al sujeto y ponerlo de pie. Estos muchachos de la Beca Erasmus me aseguraron que ellos sabían muy bien cómo manejar estas situaciones, por eso entre dos de ellos me agarraron cada uno de un brazo y me pusieron literalmente de pie. Me levanté con la cabeza inclinada hacia abajo y sorpresa, yo que no sabía que tipo de lesiones tenía ni siquiera si tenía lesiones, vi caer a chorro la sangre desde mi frente: ¡Dios mío! fueron mis primeras palabras. Levanté la cabeza y recuperé la postura erguida. No había nadie más, ellos tres (dos chicos y una chica) y yo. La chica insistió en que me sentara en el suelo y apoyara la espalda en la pared, cedí y me senté en el suelo y apoyé la espalda en la pared. A continuación se sentó a mi izquierda y uno de los chicos a mi derecha, cogió un paquete de clines y empezó a taponar con ellos los cortes de la frente. Cuando había gastado tres clines, le dije: vale, no limpies más, puedes infectar la herida. Contestó: si pero estás sangrando y los clines están limpios. Le dije, si pero no están estériles. Dejó de limpiarme con clines. El chico sentado a mi derecha empezó a hacerme preguntas: ¿te duele la cabeza? ¿eres de Madrid? ¿trabajas, dónde? Sólo le contesté a las dos primeras preguntas. Luego empecé yo la batería de preguntas: ¿quién ha sido de los tres, o habéis sido los tres? ¿Por qué lo habéis hecho? ¿O dais cuenta de lo que habéis hecho, tiene sentido esto? ¿De dónde sois? Contestaron a todas mis preguntas. Cuando terminé con las preguntas le dije al chico sentado a mi derecha: Pide una ambulancia, por favor. Entre medias apareció el primer ser humano, se acercó donde yo estaba, y dijo: soy médico ¿puedo ayudar? Contesto por mí el que estaba sentado a mi derecha, y dijo: no ya hemos avisado al SAMUR. Se marchó.
    Entonces, un cuerpo tendido en el suelo tiene que seguir tendido en el suelo hasta que lleguen los efectivos del SAMUR. No hay que moverle ni brazos ni piernas, sólo hay acompañarle a ser posible a la misma altura donde está tendido, aunque para ello tengamos que ponernos en cuclillas, o sentarnos en el suelo.
    En fin, que tengáis un buen día hoy tengo mucho trabajo.

    ResponderEliminar
  139. Anónimo11:09 a. m.

    SÉ TODOS LOS CUENTOS
    Yo no sé muchas cosas, es verdad. 
    Digo tan sólo lo que he visto. 
    Y he visto: 
    Que la cuna del hombre la mecen con cuentos, 
    que los gritos de angustia del hombre los ahogan 
    con cuentos, 
    que el llanto del hombre lo taponan con cuentos, 
    que los huesos del hombre los entierran con cuentos, 
    y que el miedo del hombre… 
    ha inventado todos los cuentos. 
    Yo no sé muchas cosas, es verdad, 
    pero me han dormido con todos los cuentos… 
    y sé todos los cuentos.

    LEON FELIPE

    ResponderEliminar
  140. Hola Jose, no quiero cambiar de tercio, en absoluto, simplemente he dejado claro, y lo mantengo, que en el tema de la formación de la vida no me sirven esos datos probabilísticos porque no se plantean correctamente.
    Sí asumo, y he sacado yo a la palestra el asunto de la Constante de Estructura Fina (relacionada con el "Ajuste Fino Cósmico"), cuyo valor es casi imposible que pueda ser aleatorio, y ahí sí quería entrar. Y Leo ha entrado con elegancia, teniendo claro -al menos eso he entendido yo- que él no busca a Dios en los vericuetos de la física, y pudiendo utilizar este argumento del Fino Ajuste como arma para demostrar que hay una Conciencia Infinitamente Poderosa que rige los destinos del Universo, no ha querido hacerlo. Y eso le honra. A cambio ha dejado claro -eso me ha parecido entender a mí- que tampoco puede ni debe usarse la Ciencia para negar a Dios.
    Y creo que tiene razón. Que Dios esté detrás de todo o que no lo esté, será siempre en todo caso una convicción personal, pero jamás podrá ser demostrado. Demostrado con mayúsculas, o sea, de modo científico, irrebatible.
    Con lo cual, nuestro debate puede ser infinito, pero será siempre estéril. Pero si quieres seguir debatiendo, como mero ejercicio intelectual (o como simple paja mental) yo encantado. Pero no vamos a llegar a ninguna parte, te lo anticipo.

    Como epílogo te diré que el ejemplo que me pones del Casino donde siempre sale el mismo número una y otra vez, es perfecto para definir el problema del Ajuste Fino. El hecho de que todas las constantes físico-cosmológicas tengan el valor que tienen, y que sea resultado del azar, es como ir mil millones de veces a un casino y que siempre salga nuestro número.
    Por eso los físicos propusieron el modelo de los Multi-Universos.
    Otros niegan los Multi-Universos y meten directamente a Dios.
    Pero a mí, la hipótesis final de Dios me parece más complicada que la de los Multi-Universos, y por el principio de la Navaja de Occam, la rechazo.
    Pero todo son hipótesis. Nada está demostrado.
    Un saludo, amigo.

    ResponderEliminar
  141. Querida Mª del Carmen, luego te respondo sobre lo del Diablo.
    Gracias de antemano por todo el esfuerzo que has metido contestándome, máxime estando fatigada como estabas. Todo un detalle.
    Intentaré estar a la altura.
    Es que ahora no tengo tiempo.
    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  142. Querido Anónimo de las 9.58.

    Ante todo darle las gracias por su comentario y sumarme a sus deseos de que los partidos políticos hagan justicia a muchas mujeres que habiendo trabajado en su casa, y no haber trabajado con un sueldo, porque la costumbre era que la mujer al casarse, quedara en su casa, al cuidado del marido y de sus hijos, ahora se encuentren desprotegidas, por diversas circunstancias de la vida.
    Pero mi caso no fue ese. Todas o casi todas mis compañeras de estudios, hicieron carreras universitarias y están ejerciéndolas. Mi cuñada Victoria, la hermana mayor de mi marido, que es de la generación de mis padres, estudió primero magisterio y después medicina, que ha ejercido siempre hasta su jubilación en Barcelona, concretamente en el Valle de Hebrón. Y como digo, ella, aunque unos años menor que mis padres, pertenece a su generación.
    En la mia ya era normal que la mujer trabajara fuera de su casa. Yo de hecho estaba estudiando, al par que trabajando, cuando me casé con diecinueve años. Pero mi marido, rechazaba de plano que yo siguiera estudiando o trabajando fuera de la casa. De hecho tenía problemas hasta para salír a hacer la compra y me tenía absolutamente prohibido subír siquiera con algún hombre, aunque fuera vecino, en el ascensor. Cuando éramos novios, uno de sus amigos le fue con la noticia de que los hombres me piropeaban cuando iba por la calle, y desde ese momento me prohibió salír hasta que no llegara él a por mi. Cuando íbamos juntos, si algún hombre me miraba un poco más de la cuenta, se enfrentaba con él. Cambió mi forma de vestír y de arreglarme. Un día al llegar a mi casa, me había pintado los labios de carmín rojo, y organizó una buena discusión por ello. Pero mi madre que en Gloria esté, decía que todo eso era señal de lo mucho que me quería. ´
    Si yo hubiera tenido la experiencia de hoy, lógicamente no me hubiera casado con él, pero era demasiado joven e inocente, y mis padres lo querian mucho, porque cuando quería era encantador y sabian que su familia era estupenda, y sus celos anormales, creían que eran producto de lo mucho que me queria.
    Y si eso hubiera sido todo, bueno hubiera estado, pero a eso se sumaron muchísimos problemas más.
    A pesar de todo eso tuve que salír a trabajar, por problemas que creó y que no vienen al caso, dejándome a mi hija menor con cuatro años, prácticamente todo el día en casa de mi madre, porque mi trabajo era en el comercio, y ya sabeis lo que es el horario de los comercios. De esto surgieron problemas muy graves, hasta desembocar en la separación.
    El caso es que yo hubiera podido tener una buena profesión, y a estas horas no tendría absolutamente ningún problema en ese sentido.
    Así es que querida Maria del Carmen, no nos faltan motivos para las lágrimas, pero tenemos a Dios presente en nuestras vidas. Y eso a pesar de todas nuestras carencias, especialmente afectivas. Pedirle a Dios siempre que nos fortalezca para hacer siempre su voluntad.
    La descripción que nos ha dado Rosa de los Vientos sobre las lágrimas, es una belleza. Yo si había oído que "Dios guarda cada una de tus lágrimas".
    Un fuerte abrazo compañeras.

    ResponderEliminar
  143. No entiendo cómo se puede utilizar la constante de estructura fina en un debate sobre ateismo-credo, es solo una constante.
    Y no sé por qué dices que no se plantean correctamente: ahí tienes los cálculos y las referencias. Es por ese mismo principio de la navaja de occam -que piensas que hacen trampas en un casino cuando sale 100 veces seguidas el mismo número, y no que ha sido una casualidad- por el que la explicación más lógica para la vida sería la intervención de una voluntad, y no por azar.

    ResponderEliminar
  144. Perdón, mi mensaje anterior iba para kreisler.

    ResponderEliminar
  145. Por cierto, que ayer estuve mirando esa página de atrio, y no es mala página. El padre Fortea debería hablar allí, que no le encontré.
    Encontré algunos artículos de Masia y la verdad es que son buenos y discutibles. Lástima que escriba tan poco.

    ResponderEliminar
  146. Isabel, los celos son una enfermedad terrible. Me parece que fue lo mejor separarse de una persona con ese grado de celos, porque al final la que paga los celos eres tú. Ánimo.

    ResponderEliminar
  147. Anónimo11:45 a. m.

    Repito:10:06 a.m.
    Anónimo dijo...
    Perdone mi oscuridad Sr. Kreisler. Queria bromear un poco. No quise firmar con su seudónimo. Mi intencion era corregirme en un párrafo en el que le felicitaba por su trabajo sobre Juan 17:15. ¿Ve usted la que se puede liar por un equívoco? 
Esto dejé escrito: Perdón, le noto a usted. Repito, le noto a usted muy preparada y me alegro mucho por los demás. ¿Tiene usted algo que ver con la Krysler? 
Kreisler". Fin. Debí haberlo escrito así: ¿Tiene usted algo que ver con la Krysler, COMA, 
Sr. Kreisler? El problema lo creé en este párrafo: Anónimo 12:34 a.m. Estimado señor Kreisler: me noto preparado. Yo no sé nada de Griego. Fin. Quise decir LE NOTO PREPARADO. Perdone. Y cantemos este himno del rito hispano-mozárabe: 
Attende Domine, et miserere, quia peccavimus tibi.
Ad te Rex summe, / omnium Redemptor,
oculos nostros / sublevamus flentes:
exaudi, Christe, / supplicantum preces.
YOUTUBE: Jacek Rządkowski - Attende Domine podczas Mszy św.
¿Perdonado? Me da igual. Jajajaja, puñetero Kreisler y métase su perdón por el culo. 
Ah, lo olvidaba, volvamos sobre el Demonio, Maligno o Diablo. Con San Juan, Claro está. Primera Carta, 3:8 Pero el que peca procede del demonio,
porque el demonio es pecador desde el principio.
Y el Hijo de Dios se manifestó
para destruir las obras del demonio.
Fin. 
Se trata de investigar. Nada mas. No cuestiono nada. Deseo aprender más. A San Juan le preocupa mucho el Demonio. Sus razones tendrá.
    11:28 a.m.

    ResponderEliminar
  148. Anónimo11:55 a. m.

    Madre mia, cada vez hay más locos en este blog.
    No, si es lo que dice mi tia Daniela: locos atraen a locos.
    Dios nos asista!

    ResponderEliminar
  149. Anónimo11:58 a. m.

    Gracias Isabel por su breve narración vital, que ya intuía.
    Su esposo padecía esta patología de los Celos. Todo para el. De los Celos y del Sexo. La Psiquiatría. Buena suerte. Ya se libró de el. Y como usted, multitudes de mujeres en todo el mundo. Por la misma cuestión. ¿Y la castración, vendría bien? Estudio la castración en el canto. La Capilla Sixtina creo que tuvo muchos Castrati. Conservan la voz de la Juventud. Estoy con un penoso trabajo sobre las cuerdas vocales. Los Andrógenos, creo. Alejandro: alexein (proteger) y andrós (hombre). En realidad se trata de Paris, hijo de Priamo, mitología, protector del ganado. Hacia los 12 o trece años nos cambia la voz. Se hace más grave. el paso a la edad adulta. Son cambios muy importantes. Es un hito biológico muy significativo. Y que se nota mucho. Debería proseguir con el concepto "Eunuco" por el Reino de los Cielos, pero no tengo tiempo. Que la gente de Iglesia lo aborde, si es que puede. Jajajaja. Mantas. No sabéis nada. No sabéis enfocar bien los Evangelios.

    ResponderEliminar
  150. Anónimo12:01 p. m.

    Más que locos, como han dicho antes, descerebrados.

    ResponderEliminar
  151. Anónimo12:04 p. m.

    Y salvo que los comentarios sean soeces, blasfemos o así, no los borréis porque si los borráis os ponéis a la altura del betún. ¿Y quien confiaría en vosotros? Seriáis como los Musulmanes. Dentro del Catolicismo los hay muy intolerantes, estudiosos y todos, con muy mala leche. Les falta ponerse el chaleco ese corta vidas.
    Borregos.

    ResponderEliminar
  152. Anónimo12:06 p. m.

    Oiga, pesado, aquí no hay locos sino inteligentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12:22 p. m.

      si, sobre todo tú, imbécil

      Eliminar
    2. Anónimo12:26 p. m.

      No solo hay locos, también hay locas, muchas, muchas locas.
      LOCAS!
      Entiendes, loca?

      Eliminar
  153. Anónimo12:26 p. m.

    ¿habla conmigo? descerebrado.

    ResponderEliminar
  154. Si, hechos puntuales que se salen de la rutina merecen ser repensados por la riqueza de pensamientos que pueden generar.

    Nuestra vida suele ser una serie de rutinas que nosotros nos planificacmos con la intención de hacerla lo más sencilla posible y evitar así sobresaltos, temores y penalidades.

    Pero cíclicamente estamos expuestos a eventualidades como la del otro día. Que nos recuerdan nuestra insignificancia y nuestro valle de lágrimas.

    ResponderEliminar
  155. Anónimo12:31 p. m.

    Lo vuelvo a repetir:

    Id a Atrio.org

    Allí, en el post 'Este es mi cuerpo, esta es mi sangre' está Presencia, sí, el Presencia de aquí, pero con una novedad; figura con su propio nombre y DOS APELLIDOS, sus apellidos reales, su identidad real. Es fácil comprobarlo,solo hay que ir y mirar ese post. Y una cosita más: todos los comentarios son de él. Se replica y contrarreplica desde su doble, triple personalidad ( y más ) La explicación solo es una: es malo de toda solemnidad. No se cree ni así mismo, se desdice, se contrarreplica para saber si así, de todas esas manifestaciones, sale la verdad que persigue sin encontrar nunca. Su pasión por Frikinternet es la razón de todo este desvario mental. Pobre.
    Mónica

    ResponderEliminar
  156. Anónimo12:55 p. m.

    DOS APELLIDOS. Con DOS apellidos solo comenta un tal Luis Gonzalez Moran, sin acentos. O sea, Presencia es Luis Gonzalez Moran. Bueno, también otros, pero no hay otro nick con DOS apellidos, luego, Luis Gonzalez Moran es su verdadero nombre. Creo que ya lo entiendo: Juan Luis Herrero del Pozo es Luis Gonzalez Moran, bueno, y también otros nicks en Atrio.org, pero también Marypaz y Mónica en en blog del Padre Fortea, incluso también Moni, y a saber cuántos nicks más: Anselmo?, Kreisler?, Hirochi?, Elena? Yo creo que además de Presencia aqui solo entran Monse y Mrswells. Di la verdad, di la verdad de una vez, Presencia.

    ResponderEliminar
  157. Anónimo1:01 p. m.

    Si, ya he leído atrio y ese artículo. No sé dónde quieres ir a parar.
    En internet es mejor prestar atención sólo a las conversaciones lógicas de comentaristas y sin entrar en nada más, porque si no es un auténtico galimatias sin sentido. Como buen ejemplo tenemos aquí a los anónimos y su discusión de loco-loca-inteligente-imbecil.

    ResponderEliminar
  158. A hirochi déjele en paz que ya no existe.

    ResponderEliminar
  159. Anónimo1:10 p. m.

    madre mia!

    ResponderEliminar
  160. Anónimo1:27 p. m.

    ME PARTOOOOO!!!!!!!!
    Y UNO KIERE IR AL FBI!!!!!!!!!
    JAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!
    KOMO NO VAN A ENTRAR AKI SI TE PARTES Y ADEMAS ES GRATIS!!!!!!!
    JAJAJAJAJAJAJA!!!!

    ResponderEliminar
  161. Anónimo1:30 p. m.

    Sin acentos y SIN COMENTARIOS. Jejejej
    Mónica

    ResponderEliminar
  162. Anónimo1:50 p. m.

    Muchas gracias a Mirada Contemplativa me encanta vuestro blog.

    ResponderEliminar
  163. "y cada UNO con su nivel de existencia en función de dichos valores", pues me refiero a los universos, que tienen distintos niveles de existencia en función del valor de dichas constantes. Por ejemplo, en algunos es inviable la existencia de la materia, en otros sólo hay una sopa de átomos elementales, en otros no hay supernovas y por tanto no puede haber elementos atómicos complejos, etc"
    ______________________________


    0º.- "¿Nivel de existencia en función de dichos valores"? Eso es ontológicamente absurdo. Hay "niveles" de ser (que es un "acto intensivo"), de essidad; pero en cuanto a la existencia, las cosas o existen o no existen, sin gradaciones o "niveles" existenciales.
    Podemos decir, en verdad, que una piedra es menos que una planta; que una planta es menos que un caballo; que un caballo es menos que un hombre; que un hombre es menos que un ángel; etc. Y todo esto en virtud de su grado de perfección ontológica. Pero lo que carece de sentido es decir que una piedra "existe menos" que una planta; que una planta "existe menos" que un caballo; que un caballo "existe menos" que un hombre; que un hombre "existe menos" que un ángel; etc.

    1º.- En el caso de la interpretación por multiversos de la M.C., hay que decir que no existen evidencias empíricas de la realidad de dichos universos (y, en consecuencia, de la verdad de la teoría que los sustenta o admite), y además, debido a la ortogonalidad de los autovectores que forman la base propia del observable sujeto a medida, y que da origen e la generación de dichos universos "paralelos" (en realidad, ortogonales al real) no hay posibilidad de realizar observaciones de/sobre los mismos (amén de que, para algunos científicos, parece violarse el principio de conservación de la energía, en el proceso). Son, hasta ahora, meras elucubraciones incomprobadas e incontrastadas de científicos, admitidas porque desean estos resolver el problema de la medida de la MC, renunciando a una solución (o a varias que se han propuesto, y que resultan más elegantes) que, desde el materialismo positivista que esos científicos exhiben (mero residuo de un pasado filosófico), se reputa inadmisible: la de la interpretación hoy más aceptada, llamada de Copenhague.

    Ahora bien, lo que sí resulta sorprendente es que científicos incapaces de admitir písticamente algo tan natural como la existencia de Dios, sin embargo acepten sin problemas teoréticos (y menos aún, experimentales), teorías tan extravagantes, en el fondo por un puro acto de fe, como, por ejemplo, la mencionada del multiverso cuántico (las varias especies que hay de ese género). Y todo, como he mencionado, para tratar de eludir la natural explicación (que por supuesto tiene implicaciones filosóficas importantes, que no se les escapan a ciertos científicos impregnados de obsoleto positivismo materialista) del problema de la medida en MC (en la interpretación de Copenhague).

    ResponderEliminar
  164. Pero si elevas uno a infinito, el resultado no es uno, sino 2,71828 1828..., es el famoso número "e"

    Eso es erróneo. Se lo ha querido explicar bien a su interlocutor, y lo ha estropeado al final.

    (a) 1∞ = 1.

    En efecto. Consideremos el producto infinito (con la notación correspondiente, debido a las dificultades tipográficas que hay):

    ∏ {1 : n ≥ 1 },

    Para cada número n, natural, es inmediato comprobar que:

    ∏ {1 : 1 ≤ k ≤ n } = 1ⁿ = 1


    Luego

    1∞ = ∏ {1: n ≥ 1 } = lím_[n→∞] ∏ {1 : 1 ≤ k ≤ n } = lím_[n→∞] 1 = 1.

    como era de esperar.

    (b) lím_[n→∞] (1+1/n)ⁿ = e,

    como se puede demostrar de varias formas. De hecho, en algunos textos de Análisis Matémático el número e se define medienta ese límite.

    Además, en aritmética cardinal, si α es cualquier número cardinal infinito (transfinito), se cumple que:

    1ᵅ = 1

    En efecto. Sea A un conjunto cuyo cardinal es α: |A| = α. Entonces, el conjunto de las aplicaciones del conjunto A en el conjunto unitario {Ø}, que se representa mediante: {Ø}ᴬ = {f | f : A → {Ø} }, tiene cardinal:

    |{f | f : A → {Ø} }| = |{Ø}ᴬ | = |{Ø}|^|A| = 1ᵅ.

    Pero |{f | f : A → {Ø} }| = 1; luego se obtiene el resultado esperado.

    En donde, por razones tipográficas, estamos haciendo uso del símbolo "^" de exponenciación para representar al conjunto de aplicaciones entre dos conjuntos y a la propia operación de exponenciación cardinal.

    Lo que usted probablemente calculó en ese programa que menciona, fueron los primeros términos de la sucesión:

    ( (1+1/n)ⁿ : n ϵ N )

    El problema es que esta sucesión converge lentamente a e. Hay sucesiones que lo hacen más rápidamente. Por ejemplo la de las sumas parciales de la serie numérica:

    ∑ {1/n! : n ≥ 0}

    ResponderEliminar
  165. En mi anterior mensaje, suprímase esta frase:


    En donde, por razones tipográficas, estamos haciendo uso del símbolo "^" de exponenciación para representar al conjunto de aplicaciones entre dos conjuntos y a la propia operación de exponenciación cardinal.

    ResponderEliminar
  166. 1.- Dejo una moneda sobre una mesa durante un tiempo infinito ¿qué probabilidad hay de que se convierta en flor y al cabo de cuanto tiempo?

    En primer lugar, hay que decir que infinito no es ningún tiempo físicamente con sentido. Los tiempos en Física son siempre números reales (obvio ahora el llamado "tiempo imaginario", que no es sino un artificio matemático que se usa en ciertas teorías de Cosmología Cuántica, y que procede de una rotación, en el plano complejo, de argumento π/2, del eje de "tiempo real").

    Decir de un proceso que tarda un tiempo infinito es decir que dicho proceso no termina nunca. En decir, que no hay proceso alguno. Los infinitos carecen de sentido físico; solo matemático y, en su caso, ontológico (Dios). Cuando en Física nos topamos con un infinito (¿de qué especie?) o bien nos hemos equivocado en los cálculos o bien la teoría que se está aplicando para estudiar un fenómeno determinado no tiene validez en ese ámbito o deominio de la realidad.
    En el caso que nos ocupa, lo más probable que ocurra es que, si a la moneda no se la perturba, su entropía aumente con el tiempo y al final llegue a una situación de equilibrio termodinámico.

    ResponderEliminar
  167. Anónimo12:36 p. m.

    Greate post. Κeеp writіng such κind of іnformаtіοn on уour ѕіte.
    Im really іmprеssed by yοuг ѕіtе.

    Ηеy theге, Үou've performed an incredible job. I will definitely digg it and in my view suggest to my friends. I am confident they will be benefited from this web site.

    Feel free to surf to my homepage :: hcg dieters

    ResponderEliminar